may 16

Cualquier día descubro que soy Batasuno

Isaac Rosa

Hace meses quise asistir a una obra teatral de Alfonso Sastre. Hoy me alegro de no haberlo hecho, para no ser señalado algún día de proetarra.

¿Creen que exagero? No tanto. La ley de partidos, que al principio despertó tantas dudas y escrúpulos, y que hoy se aplica con alegría, ha demostrado una elasticidad admirable. En ella cabe todo, y combinada con la doctrina judicial del “entorno del entorno”, nada se le resiste.

(…) Visto lo visto, yo voy a mirarme lo mío, no sea que pertenezca al entorno sin saberlo. Sobre todo después de leer la argumentación de la Abogacía del Estado para anular la lista de Iniciativa Internacionalista. Como ninguno de sus miembros está condenado por nada, se les criminaliza con cualquier cosa. Y en ese “cualquier cosa” es donde muchos podríamos ser batasunos sin saberlo.

Entre los “indicios”, firmar manifiestos por el fin dialogado de la violencia o contra la ley de partidos, haber publicado artículos en prensa a favor de la autodeterminación, o participar en una mesa redonda junto a algún abertzale. O no haber condenado a ETA en público, pese a ser, según la Abogacía, algo “política y socialmente procedente o razonable, y aún éticamente exigible”.

Más en Trabajar cansa

97 comentarios en “Cualquier día descubro que soy Batasuno”

  1. # Anonymouse dice:

    En la ley de partidos cabe casi todo por la izquierda y casi nada por la derecha.

  2. #0 etehcas dice:

    PRIME, que anony es un pingback desos que dice gong.

  3. #0 yops dice:

    Bueno, la cosa ya está meridianamente clara. Y el que quiera entender, que entienda.

  4. #0 etehcas dice:

    ZP cagón.

  5. #0 Small Blue Thing dice:

    Muchos lo avisamos en su momento, pero en el PSOE parecen haberse quedado selectivamente sordos. “La de mierda que va a venir por aquí”, decíamos. Y nada, tú.

    Pero no hay mal que por bien no venga: después de todo, seguro que gracias a esto ilegalizamos Democracia Nacional, España 2000, el Frente Nacional, ¿verdad?

    ¿verdad?

  6. #0 etehcas dice:

    Hay límites que las democracias nunca deberían pasar porque se le coge el gustillo a la arbitrariedad i así no hai quien pueda. Aunque es mu difícil de aplicar en las democracias de tradición franquista.

  7. #0 Anonymouse dice:

    #2 etehcas

    Pigback lo será su madre, caballero.

  8. #0 MATACURAS dice:

    ZP?????????????????????????????????????????????????????????????????????????
    Exijo una explicación??????????????????????????????????????????????????????

  9. #0 etehcas dice:

    #7.

    Que lló no te he llamao cerdo. Ser pingback es bueno mientras no seas prime, porque por lo bisto no cuenta. Lo ha dicho gong, a mí no meches la curpa.

  10. #0 nushu dice:

    #5 Mujer, a esos grupos no se les ilegaliza. Porque como todo el mundo sabe, sus integrantes SÓLO matan de vez en cuando; y de uno en uno. Y eso no cuenta para ser del Club de los Malos.

    En serio, lo que están haciendo es bastante grave y parece que se ha convertido en “lo normal”.

    ZP has perdido un lector.

  11. #0 Small Blue Thing dice:

    Bueno, no todos los pingbacks roban, eso está claro. Pero la mayoría de los pingbacks no se quieren integrar.

  12. #0 piezas dice:

    Hay pingbacks que luchan un día…

  13. #0 Alejandro Miquis dice:

    Para mí, la cosa está clara. No tengo ni la más mínima duda de que en la lista de Iniciativa Internacionalista figuran personas que no condenan la violencia etarra, porque la ven como expresión inevitable -deplorable, pero inevitable- de un conflicto al que no se le quiere dar salida, y bla, bla, bla (*). Ahora bien, por paradójico que pueda parecer a algunos, estoy profundamente convencido de que ello no es motivo suficiente para proscribir la candidatura. Más aún: creo que esta decisión es un gravísimo error; creo que no contribuirá en absoluto a la causa de la lucha contra el terrorismo; y creo, en fin, que deja entreabierta una puerta por la que un buen día, sin que nos diésemos cuenta, podrían deslizarse fantasmas a los que nadie en su sano juicio quiere volver a verles el pelo (o, mejor dicho, la sábana). De modo que, en resumen, no estoy en absoluto de acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo. Dicho lo cual, he de señalar que me sorprende mucho la indignación de algunos personajes (huelga decir que no me refiero a ninguno de los que hasta el momento habéis comentado este “post”). ¿Cómo se puede aceptar como “expresión inevitable…” un disparo en la nuca y, al mismo tiempo, poner el grito en el cielo ante la ilegalización de una candidatura? De veras que no lo comprendo.

    (*) Opinión que yo no comparto, aun cuando tenga portavoces con la brillantez intelectual y literaria de un Xosé Luís Méndez Ferrín, número 6 de la lista, y uno de los más importantes escritores gallegos de la segunda mitad del siglo XX. Sí, ya sé que el número 1 es Alfonso Sastre, pero sucede que estoy un poco cansado de ver cómo sólo él es mencionado como ejemplo de intelectual de prestigio incluido en la candidatura de Iniciativa Internacionalista.

  14. #0 Small Blue Thing dice:

    ♫Tú lo que quieres que me coma el pingback que me coma el pingback♫

  15. #0 nushu dice:

    Pero,los pingbacks esos ¿hacen bien su trabajo?

  16. #0 piezas dice:

    Por un lado es una ley ad hoc redactada en términos generalistas, que ya de por sí es un cóktail explosivo. Y por otro se cepilla la filosofía de reintegración a la vida política democrática, que es la vía que siempre se utilizó, la puerta abierta que no solo no cuesta dejar abierta se use o no, si no que es la única vía de solución al problema de qué hacer con los miles de votantes más extremistas en la hipótesis de que la violencia termine.

    Es una ley torpe y muy cortoplacista. Lo malo es que ya venía en el pack de serie.

  17. #0 Small Blue Thing dice:

    Hombre, yo los ilegalizaría por cansinos, así, con negatiffos.
    http://www.youtube.com/watch?v=t-u9QI-Cl4Q&feature=player_embedded

    (por dior, que es coña)

  18. #0 JPatache dice:

    En cinco años, todos seremos batasunos. Excepto los que señalan a los que les parecen batasunos, naturalmente.

  19. #0 piezas dice:

    #18 JPatach

    …luego empezarán entre ellos…

    Yo impulsé gritando más fuerte mi condena a ETA que tú la tuya, ¡eres un colaboracionista! y así…

  20. #0 JPatache dice:

    #16
    prime facie es ad hoc de facto. Caveat omni ipso facto

  21. #0 piezas dice:

    “Caveat” era aqueschou de los pantanos que inauguraba Paquitou, ¿no?

  22. #0 nushu dice:

    #18 En cinco años, sólo quedará Aznar.

    “I’m legend.”

  23. #0 Small Blue Thing dice:

    #20.- ¿Pero prime de facto es kosher?

  24. #0 JPatache dice:

    Dentro de cien años, todos batasunos calvos.

  25. #0 JPatache dice:

    #23
    Se que es pro bono e in loco parentis, pero no se si es kosher.

  26. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Pues por lo visto, después de lo de Mestalla Piyei quiere ilegalizar a todos los que tengan pito.

    Pito de pitar, aclaro.

  27. #0 Small Blue Thing dice:

    #26.- Muerte a los hombres, muerte por kiki 😀

    http://sp3.fotolog.com/photo/35/23/79/noir3/1200323138_f.jpg

  28. #0 morenohijazo dice:

    El otro día leía yo en un post de Anonymouse (creo) la expresión [i]papañoles[/i] y, súbitamente, se me encendió una velita (yo no llego [i]pa[/i]bombillas; estoy con lo del ahorro energético de Sebastián, antes Donosti).

    No sé si Anony lo decía por ellos, pero para mi define a la perfección a los que presumen de [i]españolidad[/i] más que nadie, pero sólo en Política Interior (ilegalíceme usted ésto, prohíbame aquella bandera, céseme usted a quien ha permitido que se silbe al Gggey) y sin embargo, en otros temas, como política de Igualdad, Sanidad, políticas sociales, etc… muestran una preocupante sumisión al máximo dignatario de una minúscula nación europea que, accidentalmente, es también el líder religioso de una importante (por el número) comunidad religiosa. Importante por el número, pero no más que cualquier otra (léase budistas, musulmanes, judíos, rastafaris, navajos o animistas) por su credibilidad, pues todas han sido igualmente (no) inspiradas por alguien.

    Efectivamente, sería bueno, y puesto que los líderes de tal comunidad en nuestro país nocesan de hacer llamamientos a la sedición, a la desobediencia civil, al desorden público, insultan a nuestros parlamentarios elegidos por nuestro país, y en general obedecen órdenes del extranjero ¿no se deberían dar pasos en dirección a su ilegalización?

    Eso sí, sin malos rollos: el día que el Dalai Lama, o el Sumo Sacerdote en España del Spaghetti Volador hagan campaña para que no se paguen impuestos en España, los ilegalizamos también, y tan contentos.

  29. #0 nushu dice:

    #27 Qué gran capítulo.

  30. #0 OVS dice:

    el peor de los efectos de la dichosa ley es que esta ocultando el enorme cambio de mentalidad que se viene dando en la izquierda abertzale. la mayor parte de los votantes de batasuna estan cambiando a aralar y otras por convicción democratica por que se han dado cuenta de que así, a ningún sitio. y si ahora les ilegalizas las listas del nuevo partido abertzale democratico que se montan, como esta pasando en los pueblos, pues les estas desconvenciendo y dejando solo una salida.

  31. #0 JPatache dice:

    Para no perder tiempo y dinero, se podría crear un test de batasunidad. Si das positivo, lo mejor es no presentarse a ninguna elección, ni votar. Y pensárselo muy bien antes de salir de casa.

  32. #0 OVS dice:

    ah, y tambien creo que hay ciertos candidatos a las europeas dueños de empresas de seguridad que se hacen la siguiente paja: mas eta, mas dinero, asi que voy a imponer la vision de que eta esta en todos los lados

  33. #0 Quimi dice:

    Al final la sensación que me queda es que la ley de partidos no va en contra de ETA sino en contra de cualquiera que no sea centralista. Perdón por el lenguaje, pero hasta los cojones me tienen de no poder expresar si no me gusta la constitución, o el rey o como está está constituida la “democracia” (secuestrada) española. O sea que no solo se cargan opciones políticas porque no casan con sus ideas sino a aquellos que dicen que a lo mejor eso está feo, que tiene que hablar todo el mundo aunque no se esté de acuerdo. No es lo mismo no condenar la violencia que fomentarla. A nuestros legisladores les convendría darse una vuelta por su entorno, estudiar, por ejemplo ¿eh?, la historia reciente de Irlanda, ¿acaso si el Sinn Féin hubiera sido prohibido el IRA hubiera dejado las armas? Pero nada, ni caso, derecha y centro-derecha (PP.SOE) siguen con su tendencia a prohibir aquello que no les gusta, sin haber aprendido que aquello que más prohíbas más seguidores radicalizados tendrá. Así nos va…

  34. #0 Anonymouse dice:

    Lo de los papañoles se lo copié al independentista andaluz ese tan gracioso de hace unos hilos. Yo creo que se refiere a esa gente mala que tiene oprimido al pueblo andaluz y no le deja ser independiente, obligándolo a ser español, muy a su pesar.

  35. #0 La Ramera Escarlata dice:

    La lista presentada:

    # Alfonso Sastre Salvador (II). Escritor y dramaturgo que cometió el terrible crimen de ser candidato de ANV al Senado en 2008.
    # Doris María Benegas Haddad (II). Hermana del dirigente del PSOE Txiki Benegas. Cabeza de lista habitualmente de Izquierda Castellana.
    # Josep Garganté Closa (II). Sindicalista de la CGT de Cataluña.
    # Zésar Corella Escario (II). Miembro del Comité Nacional de la Chunta Aragonesista.
    # M.ª Ángeles Maestro Martín (II). Ex diputada de Izquierda Unida, que lideró la corriente interna Corriente Roja antes de la escisión. Cometió el terrible crimen de pedir el voto por Batasuna en 2005.
    # José Luis Mendez Ferrín (II). Escritor y poeta. Profesor de instituto jubilado. Se le considera uno de los mejores poetas vivios en lengua gallega. Líder de Fronte Popular Galega (FPG). Fue presentado como candidato al Premio Nobel de Literatura.
    # Juan Ignacio Orengo (II). Es metalúrgico. Miembro de la Comisión Ejecutiva del metal de CCOO de Sevilla, por el sector Critico. Militante de Corriente Roja.
    # Antonio Sardá Artiles (II). Miembro de la Confederación Intersindical Canaria.
    # Gloria Pérez Berrocal (II). Programadora de Radio (Radio Nacional de España). Miembro del CSCA (Comité de Solidaridad con la Causa Árabe).
    # Alicia Pérez Herránz (II). Conocida como Alicia Hermida artísticamente, es actriz y profesora de interpretación. Tiene una dilatada trayectoria profesional. Actualmente interpreta el papel de “Valentina” en Cuéntame cómo pasó en TVE.
    # Antonio Nicolás Maira Rodríguez (II). Director de la página web Rebelion.org

    (spam-fuente: http://www.larameraescarlata.net/2009/05/la-lista-de-iniciativa-internacionalista-la-solidaridad-entre-los-pueblos/)

  36. #0 Kuryakin dice:

    Sería cuestión, Nacho, de ampliar este post indicando el número de veces que el PP y el PSOE han votado en el mismo sentido que HB en el parlamento vasco. Eso es un signo inequívoco de alineamiento.

    Titular: “PP y PSOE se alinean con HB en el rechazo a los presupuestos de la CAV presentados por el PNV”.

    En el mismo sentido, cabría otro titular:

    “PNV se alinea con HB para rechazar una propuesta conjunta de PP y PSOE sobre la presencia de una foto del rey en las aulas de los colegios públicos”

    Es decir, el Fiscal ya tiene base para ilegalizar a PP, PSOE y PNV, con lo que ya no quedaría a nadie a quien votar, ya que la concomitancia con HB es clara.

    El hecho de “condenar a ETA”, es solo una tapadera, Naturalmente. Ya se sabe que en 1987 todos tomaban vinos juntos.

    De ahí a poner a un ilitar como presidente de una gestora que gobierne Euskadi, va solo un paso.

  37. #0 Small Blue Thing dice:

    Coñe, estoy de acuerdo con Kurya, creo. ¿Es grave, doctor?

  38. #0 abanades dice:

    Señores, la ley de partidos ha muerto. Se ha suicidado. Dada su naturaleza, el cadaver se está descomponiendo muy deprisa y apesta. Por favor, que los padres de la criatura recojan los despojos y los entierren ya.
    Aunque solo sea por aquello de: Vinieron a por los verdes y como yo no era verde no me importó; vinieron a por los rojos y como yo no era rojo… Hoy vienen a por mi y es demasiado tarde. Aunque solo fuera por eso, hay que exigir el entierro de esta injusta ley. Ojo. Hoy está muerta, mañana puede ser un zombie ingobernable que nos devore a todos.

  39. #0 Ian dice:

    La ley de partidos es el mayor fraude que ha dado la democracia en este país tras la Ley D’Hont.

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #30
    OVS tu post es una contradicción con patas.

    Yo veo más coherente pedir la ilegalización del PP que oponerse a la de Batasuna.

  41. #0 Quimi dice:

    #18 JPatache

    Hay que llevar cuidado de que lado del dedo estás, porque el dedo se mueve y a la que te embobas un poco te está señalando a ti. El dedisssshmooo va llegarrrrrrrrrrr.

  42. #0 JPatache dice:

    Todos somos sospechosos para el gran dedo.

  43. #0 JPatache dice:

    Podemos jugar al bonito juego de hacer autopsias, como en la tele.
    Toda avalancha aplastante comienza con la caida de una primera piedrecita. ¿cual fue la primera piedrecita que cayó sobre la candidatura?
    ¿cual fue el primer índice que indicó al gran dedo donde apuntar?

  44. #0 nushu dice:

    #35 Lo dicho, me sigue pareciendo increible lo que han hecho.

  45. #0 JO dice:

    #40: Si con la ley de partidos se ilegalizara el PP (Que motivos habría) daría por buena la de batasuna y la de esta candidatura.

    Hablando en serio, era de esperar, el ponerse a hacer estas cosas es como el comer y el follar, que todo es empezar, le coges el gusto y no es puede parar.

  46. #0 Quimi dice:

    Apunte conspiranoico, todo dedo sale de una mano sujeta por la muñeca a un brazo, que a su vez está unido a un hombro y este a un cuello que soporta una cabeza. Queremos desabé!

  47. #0 nushu dice:

    #46 Depende, ¿hay un cerebro al final de esa descripción?

  48. #0 Quimi dice:

    Cerebro que m’aga esa prejunta. Ese cerevro ace bien su travajo o es una una cortina de umo del sindikato de la zeja?

  49. #0 Small Blue Thing dice:

    Seguro que es el cerebro de la cuarta trama de la cortina de humo de la SGAE.

  50. #0 Zeberio Zato dice:

    ¡Coño! yo nunca he condenado a Eta en mi blog, ¿seré sospechoso?

    Bueno, el siguiente comentario lo hago desde la cárcel, que ya mismo salgo a entregarme a una comisaría de la Guardia Civil por antidemocrático y terrorista.

    Espero entonces tener tiempo para releer “En la red”, que está ambientada en Argelia. Veré si puedo identificar sus indudables vínculos con Al Qaeda, la ETA, el stalinismo y los masones.

  51. #0 Eusebio dice:

    Es verdad, Nacho, Isaac tiene razón.

    Si me permites, me gustaria recomendarte esta lectura:
    http://nuestrossuenossuspesadillas.blogspot.com/2009/05/interior-investiga-el-txakoli.html

    La situación es preocupante, terminarán por ilegalizar el Txakoli.

    Un abrazo.

  52. #0 ZHV dice:

    Lo malo es que últimamente no sabes si lees Público o el País (bueno, por los comentarios si).

  53. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Yo propongo que el Ministerio del Sr. Rubalcaba haga una lista con las cosas que deben ser condenables y, como antaño todos los hombres (Aznar no, pero tampoco entraré a discutir si Aznar está dentro de la intersección entre el subconjunto hombres y el subconjunto engendros), decía que antaño todos los hombres juraban la bandera (en un bonito servicio a la democrática patria); pues que en la actualidad no estaría de más que, a cierta edad, todos los hombres, y mujeres!, en un sarao oficial y público (por supuesto), condenasen todo lo que el Ministerio de turno considere necesario. Y que se adhieran de paso a los principios del movimiento ¿democrático?.

    – bajo pena de inhabilitación de la vida democratisísima de esta Españaza (y también algo de cárcel, quizás) –

  54. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    (OT) #52 Hoy han colgado un artículo del Sr. Aguilar, el cabezón de lista del PSOE a las Europeas, en Dominio Público que daba pena. No lo enlace porque no merece ni uns egundo de atención. ¿Se pueden negar a publicar dichos artículos o hay cuota? A ver si un día, desde abajo, conseguimos todos “ilegalizar”, aparcar, la estupidez y el podrido marqueting anti-democrático. Me imagino que cualquiera de los primeros de la lista de Iniciativa Internacionalista hubiera escrito, sin mucho esfuerzo, una columna con bastante más contenido que la escrita por el Aguilar en Dominio Público.

  55. #0 nushu dice:

    #51 Muy bueno.

  56. #0 ZüberSanta dice:

    Ejem… esto… ¿alguno de los indignados comentaristas sabe quién es Doris Benegas?

  57. #0 ZüberSanta dice:

    Quicir, lo mismo hay algún veterano de la campa de Villalar que recuerde los actos de UPC y los nombres de sus oradores invitados. O quiénes fueron los interventores de Herri Batasuna en Castilla y León en las elecciones al parlamento europeo en las que salió elegido Txema Montero, por no entrar en más detalles…

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #56
    No nos vayas a joder ahora con la realidad Zuber.

  59. #0 ZüberSanta dice:

    O lo mismo hay alguien por aquí que sepa traducir al euskera “Unidad popular”, aunque no sea más.

  60. #0 cualquieras dice:
  61. #0 ZüberSanta dice:

    #58

    X DDD
    Estoy procurando no sacarla mucho porque si no me veo obligado a hacer un estriptís autobiográfico que alguno se iba a cagar en la perra y no es plan…

  62. #0 Kuryakin dice:

    Tengo la impresion de que probablemente Rubalcaba puede haber pinchado en hueso.

    Alfonso Sastre y Mendez Ferrín conocen a mucha gente.

    http://meneame.net/story/carta-abierta-premio-nobel-paz-adolfo-perez-esquivel-jose-luis

    Esto es lo primero. Ya veremos a ver quien termina envainándosela. pero como se la tenga que envainar Rubalcaba, va a ser muy grave.

  63. #0 nushu dice:

    #61 No te cortes, Züber. Toda información será bien recibida.

    Eso sí, amplia la información además de la que tengas sobre Doris Benegas.

    Gracias de antemano.

  64. #0 ZüberSanta dice:

    (Por cierto, ¿alguien sabe qué fue de la pescadería de combate aquella de las Delicias? Todavía me río cuando me acuerdo, y eso que han pasado más de veinte años…)

  65. #0 ZüberSanta dice:
  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me encanta ls respuesta de Ocampo.

  67. #0 ZüberSanta dice:

    ¿A que es original?

  68. #0 ZüberSanta dice:
  69. #0 nushu dice:

    Muy interesante. Pero sigo sin ver nada relevante, excepto lo que dice el Sr.Ocampo. Que tampoco creo que sea como para tirarse de los pelos (por cierto, de la lista de partidos que pone: ¿insinúa que ERC, tambien es del entorno de ETA?).-

    No tengo tiempo, ni ganas ahora mismo, pero seguiré leyendo lo que pongas por aqui. A ver si veo algo que “me haga cagar en la perra”.-

    De momento,sigo pensando que la Ley de Partidos, aplicada así al “tuntún” es un error. Y de los graves en Democracia.

  70. #0 nushu dice:

    Bueno va, dejo unas declaraciones del actual Lehendakari Patxi López en 2005. Cuando todo era cortesía y buen rollo:

    Patxi López no descarta en «Gara» un gobierno con Batasuna en el País Vasco

    “López señala, además, que los procesados en el sumario 18/98 no son parte de ETA, aunque añade que «eso lo tendrán que dictaminar los jueces. Yo personalmente no lo creo así, pero pasamos una legislatura con Aznar en la que prácticamente toda Euskadi estaba bajo sospecha».

    El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, no descarta un futuro gobierno PSE-Batasuna en el País Vasco. En una entrevista concedida a «Gara», López responde a una pregunta en la que se le recuerda que hay quien ha interpretado su defensa de «libertad de pactos, libertad de alianzas y posibilidad de alternancia» como «un intento de gobierno con Batasuna». «Que cada uno lo interprete como quiera», respondió el dirigente socialista, sin rechazar esa hipótesis. En su opinión, «estaríamos ciegos si no viéramos que en la izquierda abertzale está habiendo una reflexión que le puede llevar hacia el camino de la política y no de la violencia».

    Me encanta el final del primer parrafo.

  71. #0 ZüberSanta dice:

    #69

    Debe de ser la falta de ganas entonces.

    El escrito de la Abogacía del Estado. Para eso hacen falta todavía más ganas, así que supongo que no se lo leerá nadie antes de opinar:

    http://www.gara.net/agiriak/20090514_escrito-abogaciaII.pdf

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #70 Nushu es que la izquierda abertzale reflexiona mucho y durante mucho tiempo. JOJOJOJOJOJOJ

    Por cierto que he vuelto a releer el post de Kurycacas y que querrá decir con
    “Ya veremos a ver quien termina envainándosela. pero como se la tenga que envainar Rubalcaba, va a ser muy grave”
    El menda piensa que es un error pero si el estado no se la envaina es mejor. Tú de qué planeta eres?

  73. #0 nushu dice:

    #72 74 páginas. Va a ser que no. Así que no opino sobre el PDF.

    Gracias de todas formas.

  74. #0 ZüberSanta dice:

    De nada, nunca mejor dicho.

  75. #0 OVS dice:

    #40 don carlos, le escucho

  76. #0 Small Blue Thing dice:

    #56.- Acabo de ver quién es Doris Benegas, pero no le veo nada punible.

  77. #0 Small Blue Thing dice:

    #61.- ¡Que se desnu-de, que se desnu-de! (ideológicamente)

  78. #0 Small Blue Thing dice:

    Ahora en serio, antes de leerme (que no sé yo si…) el escrito legal, respecto de lo que dice Interviú de Madrid, un matiz. Sólo pone en la mesa el descojono que es la izquierda alternativa no partidista: okupas, ecologistas, sharps, ejemplares de Diagonal, del GARA, la “liberación de los pueblos”, y últimamente (¡en serio!) luchas indígenas + gripe porcina en un solo pack.

    Eso es lo que te puedes encontrar en la agenda semanal de CSOs como La Traba, tranquilamente.

  79. #0 Small Blue Thing dice:

    Y a la tercera y ya lo dejo, la respuesta de Ocampo es muy inteligente pero muy falaz. Yo no he financiado ni apoyado el Franquismo y lo condeno. Condenar no es lo mismo que pedir cuentas, amiguete, que en fintas ya tenemos un Master todos.

  80. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Con ánimo de polemizar, para personajes planos ya tenemos a Ken Follet. En su próxima novela se comenta que el malo será malo porque un día le dió un par de palmadas en la espalda a Otegui. Durante las 600 páginas del libro, para recordarle al lector lo malo que es, pondrá entre comas, de epíteto tras el nombre del mismo, “el que un día dio un par de palmadas a Otegui”.

    ¿Qué hay (presente de indicativo) en la candidatura de Iniciativa Internacionalista para anular su lista?

  81. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    7 de Mayo, en el Heraldo de Aragón (o como cambian las cosas en pocos días, tras una campaña mediática y política determinada):

    “La Fiscalía del Tribunal Supremo ordenó la pasada semana a los servicios de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil la elaboración de sendos informes sobre la candidatura a las elecciones europeas Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (IISP) con el fin de determinar si la ilegalizada Batasuna está detrás de esta plataforma.

    Los atestados preliminares enviados por ambos cuerpos descartan que la coalición clandestina haya participado en la creación de IISP o que haya promovido la lista. Los servicios antiterroristas coinciden en que no constan contactos recientes de miembros de la izquierda ‘abertzale’ con esta plataforma y destacan que los 54 candidatos y diez suplentes de Iniciativa tienen un pasado legal impoluto y que carecen de antecedentes en listas anuladas en anteriores comicios (sic). Tampoco su programa o sus consignas hacen defensa de la violencia para lograr fines políticos.”

    […]

    “Policía y Guardia Civil se limitan a señalar en sus informes que la presentación de esta candidatura ha tenido un fuerte eco entre medios cercanos a Batasuna y, por ello, apuntan la posibilidad de que la izquierda aberzale pida el voto para esta lista una vez comience la campaña electoral para los comicios europeos del próximo 7 de junio. El Ministerio Público, a la vista de estos primeros informes, cree que en principio que no hay base alguna para impugnar esta candidatura en aplicación de la Ley de Partidos.”

    http://www.heraldo.es/noticias/55406_la_fiscalia_ordena_policia_guardia_civil_que_investiguen_batasuna_esta_detras_una_lista_europea.html

  82. #0 susoman dice:

    #52 Ahora que PRISA ha conseguido un aplazamiento de su deuda con los bancos, yo diría sí que vamos a ver la diferencia, en cuanto se pongan a devolver el favor. Por ejemplo, hoy ya aparece el recurrente artículo sobre la imperiosa necesidad de un sistema mixto de pensiones, cuyas conclusiones están en las antípodas del que firmaba Vicenc Navarro la semana pasada en Público.

  83. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    A los de El País se ve que no les ha llegado la nota de la anulación de la candidatura de un partido político.

    Por otro lado, si queréis seguir en directo el partido de baloncesto entre el Real Madrid y el DKV, que sepáis que El País ofrece ese servicio (así lo pone en la noticia, apaisada, que tienen debajo de la cabecera).

  84. #0 JO dice:

    Cómo se os ve el pulmero a algunos, si esto lo hubiera hecho el PP no tendríais tanto empeño en descubrirnos “la verdaz o-culu-ta de Doris Benegas” Estariais demasiado ocupados gritando “Fascistas, fascista..” Cada día lo tengo más claro:

    PSOE y PP la misma mierda es

  85. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Me encanta el titular de Interviú: “Los apoyos de Batasuna en España (sic)”. Y me temo que no hay una ironía que se me pueda haber escapado.

    Nivel de reflexión similar al de Ánsar con lo del MLNV y al de todo el PP con “Navarra es España”…

    Y sin silbato, hoyga.

  86. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Otra cosa:

    No entiendo por qué tiene que ser incompatible el tener serias dudas sobre la consistencia jurídica (y ética, y política) de la Ley de Partidos con el reconocer la cercanía de esta gente a Batasuna. Son temas distintos.

    A mí lo que no me hace ni pizca de gracia es legitimarlos. Y no quiero pensar lo que podría ocurrir si Doris (de la manita de Arnaldo) acaba en Estrasburgo, y le dan la razón. Que se la podrían dar, me temo.

  87. #0 baskunish dice:

    a todo esto alguien se ha leido la ley de partidos????

    sabeis que es lo peor que si se aplicara la ley de partidos de forma estricta (ver articulado sobre supuestos ilegalización*) el PP y el PSOE deberían ser ilegalizados a cuenta de las leyes sobre extranjería e inmigración. Pero con ellos no va la ley, algo propio de un estado totalitario.

    y espero que los abogados de Batasuna y otras formaciones presenten esas leyes junto a la ley de partidos ante Estrasburgopara ver la estupidez de dicha ley de partidos.

    * http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-2002.html#a9

  88. #0 Ilegalidades, censuras, impugnaciones y esas cosas : Psicopanadero… dice:

    […] calado entre la ciudadanía, al menos por el clamor de comentarios que se pueden leer en Público, Escolar y algunas otras páginas que he estado consultando esta tarde. Si no me duermo en el transurso de […]

  89. #0 ZüberSanta dice:

    #86

    Ahí le duele, precisamente. Sobre la ley de partidos hay mucho que discutir, sobre la vinculación de Doris Benegas con Batasuna no. Así que el post de don Rosa, a quien bien saben ustés que le tengo en mucho aprecio, es completamente fallido desde el título.

  90. #0 sopadeajo dice:
  91. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #90

    Sancta Simplicitas, ora pro nobis…

  92. #0 ZüberSanta dice:

    Arriérez, se to olvidao que desde lo de hoy en Beasain es PPSOEUGTCCOO…

  93. #0 ZüberSanta dice:

    Al de Castelló: pues no has dao ni una, chaval. Primero porque cuando se realizaron las primeras ilegalizaciones a)las hizo el PP, b)yo era votante de IU y c)no las critiqué. Y en cuanto a la verdaz sobre Doris Benegas, d)de oculta nada, lo que he dicho lo sabe todo el mundo que la conoce desde hace muchos años, y no es nada que ella haya ocultado nunca. Por lo demás, bien.

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #86
    En efecto.

  95. #0 ZüberSanta dice:

    Todos fachas, hoygan

    (Menos los arrodillaos de donde la anchoa, of course)

  96. #0 Alejandro Miquis dice:

    # 86

    Lo suscribo de principio a fin. Desde el principio tuve serias dudas sobr la necesidad y la solidez de la llamada “ley de partidos”, y el caso de Iniciativa Internacionalista viene a demostrarme que no andaba muy descaminado: cada día que pasa se hace más evidente que nos estamos metiendo en camisas de once varas… Al mismo tiempo, estoy convencido de que una gran parte de los miembros de la candidatura de marras comprenden la violencia de ETA (y de que algunos de ellos la aplauden cuando se encuentran en círculos íntimos, como decía el otro). Por otra parte, una duda me corroe desde que leí los comentarios de los lectores en la web de “Público”. Al decir de algunos, esta ilegalización -que yo deploro- es síntoma inequívoco de la creciente fascistización del Estado español, de la falsa democracia con que nos quieren adormecer, etc., etc., etc. Ahora bien, ¿cómo puede fascistizarse lo que desde el primer día es fascista? Lo pregunto porque la mayoría de quienes hablan ahora de “fascistización” vienen tildando de “fascista” nuestro Estado desde los tiempos de la Santa Transición… Por otra parte, si nuestra democracia es falsa -o está falseada- por la ilegalización de algunas candidaturas, ¿no lo estará entonces la democracia en Euskadi por la continua intervención violenta de ETA? Y conste en acta que nunca he estado de acuerdo con la gente del Foro de Ermua cuando decía (a lo bruto, sin matices de ningún tipo) que en Euskadi no había democracia. Y ahora llámenme vuestras mercedes equidistaní, si les place.

  97. #0 vicisitud y sordidez dice:

    #87

    gracias por el magnífico link. Muchas veces – el 99% – se critica algo por el “reader’s digest” que publique el medio afín de turno sin pararse a analizar las cosas. Por ejemplo ¿Quién es TAN ocioso como para leerse un auto íntegro de Garzón? Mucho más facil presuponerle un sesgo.

    En el caso de la ley “la discriminación por orientación sexual” es algo que debió pasar por alto el PP. O algo de lo que no se acordó cuando quiere cercenar los derechos de ciertas minorías…