may 23

Cuatro denuncias por el caso Fundescam

Tag: PP Ignacio Escolar @ 15:25

Tomás Gómez, el líder del PSOE en Madrid, ha anunciado no una sino cuatro acciones judiciales ante el escándalo de la financiación irregular de las campañas de Esperanza Aguirre. La primera, que denunciará al PP de Madrid por posible delito fiscal ante la inspección de Hacienda. La segunda, que llevará a Fundescam ante el Tribunal de Cuentas por no haber presentado sus datos desde el 2002, entre otras irregularidades. La tercera, que presentará una denuncia ante la Junta Electoral por presunto delito en los gastos de la campaña de Aguirre. La cuarta, que denunciará el presunto cohecho ante la Fiscalía Anticorrupción.

Izquierda Unida ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción que actúe de oficio.

Esperanza Aguirre sigue sin decir ni pío.

Actualización. 24/05/009: El PP se defiende atacando. Juán José Güemes, consejero de Sanidad de Madrid y yerno de Carlos Fabra, dice que el PP estudia una querella contra Tomás Gómez mientras que Francisco Granados, consejero de Interior, no niega las donaciones a Fundescam, pero dice que es “totalmente falso” que Fundescam haya destinado “un solo euro para la campaña electoral” del PP. Sin embargo, según los documentos de la contabilidad de Correa que desveló Público el martes, la empresa de la trama Gürtel Special Events facturó a Fundescam varios actos de campaña por medio de facturas bajo otros conceptos. Tras una demanda judicial, el PP de Madrid accedió a pagarlas, tal y como quedó registrado en el auto del juez que llevó el caso. Ambos políticos forman parte del actual patronato de la desconocida fundación, que preside personalmente Esperanza Aguirre.

42 comentarios en “Cuatro denuncias por el caso Fundescam”

  1. # JO dice:

    PRIMEro que nada deberían dimitir

  2. #0 Fétido dice:

    Estos progres… Como son incapaces de ganar a la gran Esperanza blanca de la derecha en las urnas, tienen que intentarlo en los juzgados.
    ¿Y FILESA, qué? ¿Y Roldán, qué? ¿Y los gallumbos del terrorista suicida congelado con los pantalones al revés hasta las tetas de tytadine, qué?
    NO podrán contigo, Espe. Por algo Pedro J. y Federico están de tu parte.

  3. #0 Rinchocan dice:

    Pero no se dan uds cuenta de que lo importante ahora/hoy/estasemana/estemesyelqueviene es la gripe A del cuartel de Hoyo y la matanza de niños de su escuela?, qué manera de liar las cosas…, por qué no dimite Carme Chacón?, seguro que tiene la culpa de lo del yak la muy joía…

  4. #0 Fétido dice:

    Esto es otra cortina de humo para tapar el que Estados Unidos nos haya metido en el saco del eje del mal de la piratería. Os creíais que Obama era un rojazo, ¿eh, progres?

  5. #0 piezas dice:

    Pero Don Javier, qué cosas tiene.

    ¿Acaso importa? ¿acaso un tío dederechas va a votar a un partido que no sea ladrón?

  6. #0 EmmaGoldstein dice:

    Los cientificos deberían investigar el material del que está hecho el rostro de estos que nunca dimiten.

  7. #0 Kuryakin dice:

    #6 EmmaGoldstein

    Del mismo material de que están hechos los rostros de quienes, conociéndoles, les votan.

    Del mismo material de que están hechos los rostros de quienes, conociéndoles, tapan sus vergüenzas.

    Del mismo material de que están hechos los rostros de quienes, conociéndoles, pactan con ellos cuando les interesa, olvidando quienes son e igualándose a ellos.

    Del mismo material de que están hechos los rostros de quienes, conociéndoles, aceptan su dinero a cambio de vete a saber qué.

    Del mismo material de que están hechos los rostros de quienes, conociéndoles, trabajan para ellos (porque tengo que ganarme la vida).

    Los expertos en Resistencia de Materiales, ingenieros, tienen ahí tema para una tesis sobre dureza.

  8. #0 Antonio dice:

    #5 Yo refinaria lo que ha dicho mi tocayo preguntando, mas bien:

    “Alguna vez el votante de derechas se ha quedado en casa asqueado por la corrupcion, o le da igual porque hay que salvar a Espanha del rojerio y votar pase lo que pase?”

  9. #0 EmmaGoldstein dice:

    #7 Kuryakin “Del mismo material de que están hechos los rostros de quienes, conociéndoles, les votan.”

    Aqui yo estudiaria las teorías del encefalograma plano y del “y tú más”

  10. #0 sultancillo23 dice:

    escolar deberias explicar mejor q es eso del fundeescam porq no tenemos ni ideaaaaa

    kla editorial de oi:
    http://www.diariouniversitario.com/Ayer-y-hoy-las-aulas-de-Derecho-son-las-mas-concurridas-de-los-campus.html

  11. #0 xoxʇɐu dice:

    Sultancillo, ¿eres Rajoy?

  12. #0 _10b0 dice:

    Marpolculo toda esta panda de sinvergüenzas ya oye!, y si hacen falta cuatro, diez o 100.000 denuncias pues adelante que coño. La cara de piedra es lo que tienen, a ver si a base de denuncias se les destapa su rollo de “salvapatrias” para forrar a mi y a mis amigos, al menos en la parte del recto inmaculadosnosotros-laculpasdelpsoe.

  13. #0 _xXx_ dice:

    Ahora que no pueden negar la corrupcion, empiezan a enmierdarse unos a otros. Se me acaban las palomitas…

  14. #0 _10b0 dice:

    Y encima ayer tener que aguantar por aquí a Rajuás y a Oreja (…)
    http://www.goear.com/listen/b16741b/hasta-la-polla–El-reno-renardo

  15. #0 Mikelhm dice:

    Todos, y cuando digo todos es todos, hemos visto los cadáveres de los militares afectados de gripe A entrando en las trituradoras….

  16. #0 Antonio dice:

    #15 Otro ingenuo enganhado por esas imagenes, que no son mas que una cortina de humo para ocultar que las victimas incuyen ya a la poblacion civil.

  17. #0 morenohijazo dice:

    Todo lo malo que le pasa a Escudero es por llamarse Pío.

    Todo el mundo le toma el pelo, Rajoy no dice ni Pío, Esperanza dice que preguntemos a Pío, Pío…

    Imagínense que se llamase Guau. O Kikiriki. Kikiriki Escudero

    ¿Se imaginan a Espe diciendo: “Yo no sé. Pregúntenle a Kikiriki, Kikiriki, Kikiriki…?”

    ¿A que no?

    Todo lo malo que le pasa a Escudero es porque la gente encuentra muy fácil hacer chistes con su nombre…

  18. #0 sopadeajo dice:

    De la bajeza de Cayo Lara que posa perennemente desde iu para el pSSoe
    y de la no menos grande bajeza del derechista Pocho-López-el-Corto-usurpador-ilegalizador-de-Euskal-Herria que repite lo que dijo ese pobre sinvergüenza que se dice de izquierdas:
    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=16779

  19. #0 MATACURAS dice:

    Y Rajoy ya ha dimitido???? Tik, Tak, Tik, Tak, Tik, Tak…

  20. #0 Favio dice:

    Adiós al concepto de justicia universal.

    Esta vez los políticos israelíes no estaban equivocados. Moratinos le dijo a Tzipi Livni que el Gobierno español preparaba una reforma jurídica que impidiera la investigación judicial de crímenes de guerra cometidos por Israel. Por entonces, parecía que sólo se trataba de un debate jurídico del que no estaba claro que pudiera terminar en una reforma legislativa. Falso. Los resultados se han visto ahora. El PSOE y el PP han sumado sus votos en el Congreso para acabar con el concepto de jurisdicción universal, que queda restringido a algunos supuestos. Lo han hecho “de tapadillo”, asegura Fernando Garea en El País, aprovechando que está en discusión otro proyecto de reforma de la Justicia.

    Me gustaría saber si el PSOE incluirá este asunto en sus vídeos electorales de la campaña electoral. Esos que anuncian ‘que viene la derecha’. Bueno, en el tema de la justicia universal ya ha llegado.

    LA Guerra eterna

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Antonio no te pierdas el link de sopadeajo.

    “La huelga general en Euskadi –o prefieres que diga las provincias vascongadas como te han enseñado a decir y que aún permanece en tu subconsciente de hijo del nacional catolicismo- tiene varios objetivos, y uno de ellos es que la clase obrera –de la que ni tú ni Meyer recordáis qué aspecto tiene- no se vea perjudicada por los planes que para ella tiene reservada la clase dominante”

    Re: Lacayo Lara (Puntuación 1)
    por antonjo el Sábado, 23 mayo a las 11:29:33
    (Información del Usuario )
    Hay poco más que añadir.Ayer en una discusión con un amigo de lucha, militante de IU,llegamos a la misma conclusión, con los mismos adjetivos.Un saludo (a mi amigo le queda muy poco en IU, se pasa automáticamente a Iniciativa Internacionalista).Él no se vende por un plato de lentejas.

  22. #0 Cuatro denuncias por el caso Fundescam dice:

    […] Cuatro denuncias por el caso Fundescamwww.escolar.net/MT/archives/2009/05/cuatro-denuncias-por-el-… por marginal hace pocos segundos […]

  23. #0 laura dice:

    Pues Güemes dice que la noticia de Público es falsa y que va a demandar a Tomas Gómez por injurias y calumnias. Tiembla, Nacho. (Es broma, espero que no te de problemas esta gentuza, ya contarás)
    http://www.publico.es/espana/politica/227496/pp/defiende/atacando

  24. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #20 Favio Pues el tema no es baladí; si a la Justicia se le quita lo supuestamente Universal, la justicia se queda desnuda y sin mayúscula, su fin ya no es aplicar Justicia sino mantener el status quo. Se queda sin disfraz.

  25. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Por otro lado, no está mal tampoco que el ejecutivo se comprometa con la Livni y luego se cumple lo prometido. ¿Alguien dijo separación de poderes?

  26. #0 Antonio dice:

    #21 Dios, que texto mas… internacionalista. Me he quedado sin palabra.

    Otra perla: “Eres un pelele en manos de la burocracia socialoportunista de los Meyer, Alcaraz, Frutos, y demás fauna falsocomunista que se han encargado de vivir del cargo público desde hace ya la friolera de 20 años”.

    Con esta capacidad para el neobobologismo lo veo escribiendo en LD en dos anhos.

    #23 Que graciosos los del PP. Al final no haran nada, porque no hay base alguna, pero con eso de que “estudian” ya consiguen los titulares que querian.

    Y en LD aun no han reaccionado, aparte de cubrir esto de “estudiar” la querella…

  27. #0 piezas dice:
  28. #0 andaqueno dice:

    27
    Genial, simplemente genial

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #27
    En efecto.

  30. #0 _10b0 dice:

    #27 Lo ha clavao.

  31. #0 francisco dice:

    #27 #28 #29 #30

    No se pué mejorar.

  32. #0 francisco dice:

    O ,pensandolo mejor, tal vez Kuriakintin…

  33. #0 Godoyín dice:
  34. #0 estupefacto dice:

    Tremendo Manel en público.

    xDDD

  35. #0 piezas dice:
  36. #0 gongduruo dice:
  37. #0 estupefacto dice:

    #36 gongduruo dice:

    Los crios tienen un careto de decir “este pringao que me está contando, que se vaya al peo”

    jajajajaj

  38. #0 gongduruo dice:

    #37 estupefacto

    “Escúchenme, caballeretes. En la vida las cosas importantes son…”

  39. #0 ZüberSanta dice:

    (Ustés perdonen que no participe en la discusión, que tengo unas lecturillas pendientes. Si hay algo meramente cultural o sobre Belén Esteban me avisan por el conducto habitual…)

  40. #0 Antonio dice:

    OT: Yo ya se que las barbaridades que suelta la ministra de Cultura son mas divertidas y grotescas y afectan a productos culturales de mayor difusion, pero la avaricia que permite la ley de la propiedad intelectual produce situaciones muy, muy desagradables hasta en los ambitos mas refinados:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Nobel/purgatorio/elpepucul/20090524elpepicul_1/Tes

    Adviertase la chuleria con la que la sobrina de Aleixandre afirma que, si a los herederos les diera la gana, todo se quedaria guardado en un cajon. Solo falta que nos exija que les demos las gracias.

  41. #0 Tres cercos para Esperanza Aguirre : Blogografia dice:

    […] a Aguirre -espías, Correa y Fundescam-, se ve al PSOE moviendo los hilos (por más que ahora los socialistas quieran sacarles partido), sino más bien a facciones internas del PP ajustándose cuentas. ¿Qué cuentas? La principal, la […]

  42. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #39

    Joh-tiá…

    Al final, acabaremos descubriendo las virtudes democratizantes de la valeriana. Para los blogs, sin ir más lejos.

    Por cierto, ¿sabe Vuesa Merced que las próximas semanas tenemos invitado en nuestro club al satánico-protozapateril Philip Pettit?