may 22

El jefe de la patronal financió al PP

Tag: PP,Público Ignacio Escolar @ 02:22

Ignacio Escolar / Alicia Gutiérrez

Díaz Ferrán encabeza una lista de empresarios que aportaron cerca de 800.000 euros a Fundescam, una fundación del PP de Madrid que pagó gastos electorales de Esperanza Aguirre en 2003

La admiración que siente Gerardo Díaz Ferrán por Esperanza Aguirre está más que declarada. “Es que es cojonuda”, se le oyó decir al presidente de la patronal española CEOE hace unas semanas ante un inesperado micrófono abierto. Pero Díaz Ferrán no sólo paga a Esperanza con sonoros piropos. El presidente de todos los empresarios también donó 192.200 euros al PP de Madrid durante 2003, el año del tamayazo, y otros 54.000 en marzo de 2004.

Los 192.200 euros de 2003 se entregaron en tres transferencias a Fundescam, la desconocida fundación sin apenas actividad pública que depende orgánicamente del PP de Madrid y que pagó a la empresa Special Events, de Francisco Correa, parte de las facturas de las dos campañas electorales de Esperanza Aguirre de ese mismo año. En total, el empresario destinó 246.200 euros al PP madrileño a través de Fundescam en doce meses.

diazferran.jpgEl dinero siempre llegaba a la fundación en plena campaña electoral. Las dos primeras donaciones de Díaz Ferrán, una por valor de 72.000 euros y otra de 48.000 euros, aparecen anotadas en las cuentas de Fundescam el 19 y el 20 de mayo, a pocos días de las primeras elecciones autonómicas de Madrid, que se celebraron el 25 de mayo de 2003. La tercera donación, otros 72.000 euros, entra en la cuenta corriente de Fundescam el 25 de octubre de 2003, un día antes de que los madrileños votasen por segunda vez en ese año tras la espantada de los diputados del PSOE Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez

(…) Aunque Díaz Ferrán es el empresario que más dinero ingresó en la cuenta corriente de Fundescam durante los años 2003 y 2004, no es ni mucho menos el único. Su sucesor al frente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, propietario del Grupo Cantoblanco, también realizó cuatro donaciones entre el año 2003 y 2004. Las fechas son casi idénticas a las de Díaz Ferrán, otra vez justo en las vísperas electorales. (…) Fernández comparte con Díaz Ferrán una de las adjudicaciones públicas otorgadas a sus respectivas empresas por el Gobierno de Aguirre: Grupo Cantoblanco y Expacontra gestionan desde diciembre de 2006, junto con otras dos sociedades, el teatro-auditorio de San Lorenzo de El Escorial. La adjudicación ascendió aquí a 6,8 millones de euros.

Otra de las grandes empresas que pagó a Fundescam es Unión Fenosa. La eléctrica entregó dos generosos donativos: el primero, de 120.000 euros, llegó a la cuenta de la fundación el 23 de mayo, dos días antes de las primeras autonómicas. El segundo, de 36.000 euros, el 4 de marzo de 2004, diez días antes de las generales. La primera transferencia está certificada formalmente el 25 de julio de 2003 por el entonces presidente de la eléctrica, Antonio Basagoiti, padre del actual líder del PP vasco.

En la cuenta de Fundescam también está registrada una transferencia de la constructora FCC de 60.000 euros el 21 de octubre de 2003, de nuevo pocos días antes de las elecciones. La constructora, entre otras muchas obras de la Comunidad de Madrid, se ocupó de la reconstrucción del Palacio de los Deportes y también ganó la concesión de la futura autopista de peaje M-404.

Otro de los empresarios que donó una importante suma a Fundescam en vísperas de las elecciones autonómicas de mayo de 2003 es Manuel Moratiel, quien presidía entonces la empresa de autobuses Grupo Avanza y entregó 60.000 euros. Y también Eduardo Montes, entonces presidente de Siemens, que pagó 25.000 euros. Ayer, Montes aseguró a Público que “no tiene ni idea” de qué es Fundescam. Cuando este periódico le envió copia del certificado de donación, reconoció que es auténtico y prometió hacer indagaciones sobre la donación.

(…) En la contabilidad de Fundescam, también aparecen como donantes Celso García, que aportó 60.000 euros en dos transferencias; Salazar Simpson, de Ciuvasa; José Manuel de Riva, presidente del grupo Gesfor; José Antonio López Casas; Carlos del Castillo, de la Inmobiliaria COF; Germán López Madrid y el joyero Valentín López Pombo. Según la contabilidad de Fundescam, el total recaudado entre empresarios fue de 790.230 euros.

Más en Público

105 comentarios en “El jefe de la patronal financió al PP”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Prime coño!!!!!!!!!!!

    DonJa duerma un poco que le vendrá bien. (Lo de doc. exclusivos pamí que ha quedao un pelín hortera)

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ripito comentario. Este ha sido dueño de una empresa alguna vez o como el otro se ha acostado con alguien para ser el jefe de la patronal?

  3. #0 sultancillo23 dice:
  4. #0 estupefacto dice:

    “Espe / espe / espe es cojonuda / como la espe / no hay ninguna”

    Otro lamebotas más.

  5. #0 anonadada dice:

    Ahora vendrán con lo de siempre y aquí no ha pasado nada.
    Me ha gustado que pongan lo del bote debajo del careto del Ferrán.
    Lo de documentos exclusivos en portada (y encima en verde) es para chinchar a El Mundo ¿no?

  6. #0 piezas dice:

    ¿Y Andaluc…? este

    ¿La patronal hace bien su trab…? ehhh

    Y el GAL ¿qué?

  7. #0 piezas dice:

    ¡20 AÑOS DE ONRRADÉD!

  8. #0 nushu dice:

    “Es cojonuda”, “Te quiero un huevo” “Manda huevos”.

    A ver si llegan ya a la fase anal.

  9. #0 piezas dice:

    “Es necesaria una reforma profunda del mercado laboral”

    Se refiere a la cúpula del empresariado, ¿no?

  10. #0 nushu dice:

    Ah, y contenta con lo de José Couso, por cierto.

  11. #0 estupefacto dice:

    Me hincha la vena la sien pensar la de despidos improcedentes, horas extras robadas y timos a clientes han hecho falta para que estos hijos de puta hayan podido “donar” tanta pasta al partido papanatas. Porque una cosa está clara, estos jodidos tiburones no sueltan de su bolsillo ni un puto eurelio.

    Vuva el empresauriado ejpañol!

  12. #0 MATACURAS dice:

    Esta clarisimo, Madrid la suma de todos, en la puta cárcel tendrían que estar todos estos cabrones

  13. #0 MATACURAS dice:

    Si estos ganan las europeas todo quedara en papel mojado… bueno parece que mojados ya están todos

  14. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Muy bueno, Don Javier!

    Y a todo esto, nuevo gran triunfo de crítica y público de la Ley de Partidos: el TC revoca la sentencia del Supremo sobre Doris y sus chicos…

  15. #0 MATACURAS dice:

    Queda algún empresario honesto en España… mese oye, alguno que vaya a misa sin pecado concebido (donde pone concebido poner concedido)

  16. #0 Fétido dice:

    Así se construye la España de bien. ¿O queríais que los rojos se hiciesen al fin con Madrid?
    ¡Masones!

  17. #0 Fétido dice:

    La pasta de boniato no es gratis, señoras y señores.

  18. #0 Juanma dice:

    La patronal financiando golpes de estado. Qué sorpresa.

  19. #0 estupefacto dice:

    Y no me canso de repetirlo, como decía el buen ATMC, Esperanza Aguirre: esa mujer de corrompe y gasta.

  20. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Esto es muy fuerte.

  21. #0 Juan Blanco dice:

    Enhorabuena por el reportaje, Ignacio, aunque llevaba varios días esperándolo: http://twitter.com/iescolar/status/1839157176

    Muy bien expuesto, aunque yo también, como #1, también pienso que no procedía poner lo de documentos exclusivos.

    Lo peor de todo es que la gente siga pensando que lo de que los políticos roben es intrínseco a el ejercicio de la política.

  22. #0 pepestalin dice:

    La caridad bien entendida empieza por uno mismo o pensábais que lo iban a donar a Greenpeace o IU?

    Pese a quien pese y por repugnante que parezca, lo de los lobbys americanos por lo menos es más directo

  23. #0 Inconexo dice:

    Ojalá se carguen a este hijo puta retrógrado que no hace más que pedir rebajas a los trabajadores (y de forma hipócrita). Judicialmente, claro.

    ¿Éste no era el tío que no pagaba a sus empleados? Si no fuera regalando el dinero por ahí…

  24. #0 lukas dice:

    Se los va a comer la mierda.

  25. #0 beibei dice:

    Tranquilízense sheñoresh, que y o pongo la mano en el fuego por Fernando Diash y por esperanshita, eshto esh una cortina de jumo, lo que esh importante ahora esh que lash niñash no eshtén ovligadash a abortar por los okupash de la moncloa!

  26. #0 _xXx_ dice:

    Pues el Diaz Ferran este es propietario de Viajes Marsans, empresa que hoy por hoy está al borde de la quiebra, con impagos tanto a proveedores como a empleados.
    Supongo que estos cunnilngus a Espe en forma de donaciones o piropos a microfono abierto son para garantizarse una buena poltrona a costa del contribuyente, de momento Esperanzita se lo ha agradecido poniendolo de presidente del IFEMA (recinto ferial de la Madrid).

  27. #0 lukas dice:

    A mí el jefe este de la patronal siempre me ha recordao a Landrú.

  28. #0 lukas dice:

    Y que Landrú me perdone por ensuciar su memoria de esta forma.

  29. #0 Arnau-El catalán dice:

    OT (o no)

    Beyoncé le canta a Camps. Ella sí que lo tiene claro.

    http://www.eljueves.es/2009/05/21/beyonce_canta_camps.html

  30. #0 Orlando dice:

    Es lógico que en medio de la indignación se olviden ustedes de platearse las cuestiones más esenciales de un caso como éste, pero…

    ¿El jefe de la patronal… hace bien su trabajo?

  31. #0 gongduruo dice:
  32. #0 ZüberSanta dice:

    #29

    X DDDDDDD

    ¡Tenemos un triunfito en nuestras filas y ni nos habíamos enterau!

  33. #0 Sugarflower dice:

    Joder que sorpresa!!!

    La patronal detrás el PP y los sindicatos detrás del PSOE.

    Si no escribes este post, no me hubiese enterado nunca.

  34. #0 emigrante dice:

    #22 Pepestalin, es que lo de los lobbys americanos es legal, hay una sentencia del Supremo que dice que las donaciones a partidos politicos son “libertad de expresion”. Ademas no son una vergüenza sino todo lo contrario, que un empresario de prestigio haga una donacion es un voto de confianza.

    Apropo, don Javier, si financiar partidos es ilegal para una empresa que tenga contratos publicos, habeis presentado esos documentos en un juzgado?

  35. #0 ZüberSanta dice:

    #31

    JUAAAJUjUuajUJAUAJAUAJUujuaAAAaajaajajajaj!!!

  36. #0 Orlando dice:

    #33: Ah, ¿los sindicatos financian irregularmente al PSOE durante las elecciones? ¿Y eso, dónde lo dice?

  37. #0 ZüberSanta dice:

    Mariflowers, el problema es que esto es financiación ilegal. Un detashe. Ninguna novedad por lo demás, efectivamente, lo que preferiría la patronal ya lo sabemos.

  38. #0 estupefacto dice:

    #37 ZüberSanta dice:

    La suspicacia del azucarillo no tiene límites. Será el primo listo de Ostap.

  39. #0 dawkings dice:

    #11
    Que no, joder, que no. Que el titular está mal. Que debería decir: “El PP entregó el dinero de todos al jefe de la patronal”.

    Porque, vamos a ver, si Díaz Ferrán le da 246.000 euros al PP y este le da una adjudicación de 6.800.000 euros, poniendo un beneficio de un 20% (por ejemplo), resulta que la contabilidad final queda:

    (6.800.000 * .2 ) – 246.000 = 1.114.000 euros de los impuestos de todos que el PP ha regalado a Díaz Ferrán.

    ¿Se entiende ahora mejor lo de “Esperanza Aguirre es cojonuda”?. Quien regala bien vende…

    Bien por los artículos de investigación, pero eso de poner a Díaz Ferrán como el generoso que va regalando piropos y dinero… pues como que no. Aquí hay un reparto de poder (de todos) y de dinero (de todos). Para tí el poder. Para mi el dinero. Bueno, vale, un poco de pasta para tí también. Y al elector/contribuyente/asalariado que le den por el culo.

    Es que por esa línea se llega al “Y si hace bien su trabajo, ¿por qué no va a poder dar el jefe de la patronal dinero al PP?”.

    ¡¡ Que nos están robando, joder !!

    Otro titular: “Los empresarios y el PP se compinchan para robar el poder y el dinero de todos”.

  40. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Si la cosa va de vídeos: http://www.youtube.com/watch?v=dgerKCPpGFs

    Y otra cosa, los delincuentes, porque son delincuentes, que han financiado al PP de forma ilegal porque lo prohibe la ley era perfectamente conscientes de que lo estaban haciendo, por eso financiaban a partir de fundescam, a cara tapada. Y el PP también lo sabía, por eso crea la fundación en cuestión. Sólo espero que el tema que todo esta gente paguen por ello; y que por muy grande que sea el tema no se acabe haciendo la vista gorda.

    Por cierto, ¿qué tal un debate sobre endurecer las penas por corrupción, corrupción política y financiación ilegal de partidos?

  41. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Otro: http://www.youtube.com/watch?v=9RRTNNP9Bgk (“señor camps, ¿paga usted sus trajes?”)

  42. #0 xoxʇɐu dice:

    #26 _xXx_ dice:
    Mayo 22nd, 2009 a las 10:14 am

    En semana santa estuve en Argentina y me habían hablado de los habituales retrasos en los vuelos interiores. Como tenía que coger 5 vuelos en dos semanas, me preocupaba un poco el tema y le pregunté al de la agencia nada más llegar y me dijo textualmente:
    “Eso era cuando estaba Marsans, desde que se ha nacionalizado aerolíneas solo hay retrasos en el sur cuando hace muy mal tiempo, pero en esta época (otoño) no es lo habitual”.

  43. #0 CyberBeata dice:

    #31 Juas!!
    Más videos:
    Los del hormiguero lo remachan en oro con filigranas
    http://www.youtube.com/watch?v=3i8zqJX7eOk&NR=1

  44. #0 Mangeclous dice:

    OT: La Audiencia Provincial confirma la condena a Jiménez Losantos por las injurias contra Gallardón. A apoquinar 36.000 euros -decía que le salía barato, el joío; esperemos que se vayan acumulando.

  45. #0 Pati_Difusa dice:

    Hola niños y niñas.

    ¿Alguien quiere esccuchar a Beyonce?

    http://muevetuscaderas.blogspot.com/

  46. #0 JO dice:

    EL tribunal Constitucional es ETA, a mí no me la dan.

  47. #0 CyberBeata dice:

    Han sio las TC’s.

  48. #0 Gsus dice:

    #44 Mangeclous

    Tiene pendiente el juicio por lo del doctor Montes, si no recuerdo mal. Le puede caer otra buena.

    Por cierto, es patético ver cómo algunos fans lo siguen defendiendo con el manido recurso a la libertad de expresión. Se les podría contestar en términos losantianos, con el clásico “no es lo mismo libertad que libertinaje”…

  49. #0 CyberBeata dice:
  50. #0 estupefacto dice:

    OT

    joojojoojojoj

    Maloooos tieeempooos para la liiiiricaaaaa….

  51. #0 Orlando dice:

    #44: ¿Alguien lleva la cuenta? Es por saber cuánto le va a costar a FJL su boquita de piñón.

  52. #0 susoman dice:

    Bueno, sí, qué pasa, pero es que en el 2003 no se había producido el paréntesis del capitalismo, y todo esto era liberalmente irreprochable.

  53. #0 Arnau-El catalán dice:
  54. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    A todo esto, ¿son el presidente de la patronal, todo el séquito de empresarios que aparece en el artículo e incluso el PP antisistema por dejar la leyes del mismo al margen? (o por el daño que hacen al mismo). Es que me empiezo a liar con las definiciones.

  55. #0 xoxʇɐu dice:

    La campaña del PP

    http://www.orejamayor.com

  56. #0 CyberBeata dice:
  57. #0 Sugarflower dice:

    #36 Orlando

    No es que los sindicatos financien al PSOE, es que siempre han sido correa de transmisión de algún partido político. Por ejemplo, esta semana el PNV le ha montado una huelga a Patxi López con la ayuda de sus sindicatos. Si eso no es guerra sucia y usar los instrumentos de defensa de los trabajadores para fines propios, entonces no sé que es.

  58. #0 Pati_Difusa dice:

    #55 xoxʇɐu

    jajajajajaja

  59. #0 CyberBeata dice:

    #55 xoxʇɐu
    Vayan! La mizmah boz del Bonico (peskata) der Tó.

  60. #0 CyberBeata dice:

    #53 Arnau-El catalán
    Miedo me da chegar a la pellejudez menopausica alcohizada toa.

  61. #0 ipon dice:

    Ahora se entienden las ansias del PP en la legislatura anterior por recuperar el poder; ya no pueden retener el alud de mierda que se les viene encima. La justicia es lenta, pero en 8 años suele aflorar casi cualquier cosa.

  62. #0 CyberBeata dice:

    alcoholizada ¡alcojoles ya!

  63. #0 Samug dice:

    “La OCDE avanza que sus nuevas previsiones para España ya no son tan negativas”

    http://www.abc.es/20090522/economia-economia/ocde-avanza-nuevas-previsiones-200905221146.html

    Joper, lo que hacen algunas noticias…

  64. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    En cualquier caso, sean lo que sean (unos chorizos delincuentes para empezar), sólo por ser los máximos representantes de dicho sistema, creo que sus actitudes no ayudan a que crezca el número de pro-sistema precisamente.

    Vaya pudredumbre de gente!!! pero no, no lo limitemos a la gente. Financiación ilegal de un partido, ahí hay también un partido podrido. ¿Y la patronal? Habría que ver hasta qué punto se articulan esas donaciones a partir de la estructura de la misma. Pero, en cualquier caso, si escogen como representante a este individuo, es porque les representa, ¿no? ¡Qué apechuguen con las consecuencias!

    Liberales se llaman, y lo único que les interesa es que estén sus amigos en el poder para que se desvíen a ellos los fondos públicos. ¿Menos estado? No, lo que quieren ellos es más estado (con menos servicios) pero controlado por ellos para que les llenen los bolsillos. Concesiones…

    Y ya me disculpará el que se sienta ofendido, pero que ojala no le den los JJOO a Madrid. Al menos, mientras sean estos los verdaderos agraciados por la decisión del COI (¿también se financia a partir de las donaciones voluntarios de los que se zampan luego el pastel multiplicado por 20 a costa del bolsillo del contribuyente?).

  65. #0 Inconexo dice:

    #51 Orlando

    No creo que llegue al 10% de lo que gana.

  66. #0 ZüberSanta dice:

    Buscando al conde Draco para contar con él huelgas generales de los sindicatos mayoritarios contra el PSOE. Aoragüervo…

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #55
    XDDDDDDDDDDDDDD

  68. #0 ZüberSanta dice:

    ¡Una! ¡Una huelga general! ¡Aghjajajjajajajjajaj!

    http://www.expansion.com/especiales/20aniversario/20diasespana/14d.html

  69. #0 Orlando dice:

    #57: Hay una cosa que se llama Código Penal. Y en él se recogen las cosas que son delito hacer, como por ejemplo financiar ilegalmente un partido político. Por correa de transmisión no me viene nada… Vamos, que no digo que esté mal, pero digo yo, que hay una diferencia de grado entre ser un correveydile o cometer un delito.

    Todo esto, por supuesto, respetando siempre la presunción de inocencia, válgame…

  70. #0 CyberBeata dice:

    Me gustaría escuchar alguna disculpa pública por parte de los bocachanclas Pajín o Rubalcaba respecto a lo dispuesto por el TC y a los presuntos etarras infiltrados en el Parlamento Europeo y lo de las bombas en vez de votos.
    Sin entrar en disquisiciones o posibles correcciones editoriales, o aferramientos al libro de estilo o intervenciones del defensor del usuario, provenientes de medios de comunicacion de masas adhoc.
    Por parte de exnacionalistas castellanistas o espagnolistas y otros conversos tambien. Pero no no me llegan a tanto las esperanzorras.
    No se prehocupen que lla e echo testamento vital. No sufran.

  71. #0 ʇǝʞᴉlod dice:
  72. #0 Llamadme Israel dice:

    #51 Orlando: la última cuenta que hice andaba por los 256.000 € (lo tomé de un reportaje de Público que daba los detalles de las cinco condenas que acumulaba hasta entonces) y creo que no ha sumado mas, pero con la de Montes y las de los policías del 11 M nos vamos a reir.

    Al menos nosotros, el interfecto alomojó tiene que traerse al niño a estudiar en la Uni pública (aigghs, qué proletario)

  73. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    * y bueno, dicen que con la Ley en la mano, no es fácil ilegalizar una lista, aunque hayan indicios. No, que va, no…

  74. #0 ZüberSanta dice:
  75. #0 ZüberSanta dice:

    #70

    Ni de coña. Pero vamos, que ni de coña.

  76. #0 ZüberSanta dice:

    ¡Tres! ¡Tres huelgas generales! ¡Aghjajajajajajaj!

    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=978918

  77. #0 ZüberSanta dice:
  78. #0 Fétido dice:

    Estas cosas me despiertan sentimientos encontrados, sensaciones agridulces de esas que ya tú sabes.
    Por un lado, oír a alguien exclamar “¡Es cojonuda!”, ante la mediocridad más absoluta impersonada en Esperanza Aguirre, me hace feliz, puesto que veo que el que tal cosa dice es explícitamente más mediocre; ergo, cualquier tuercebotas puede llegar a triunfar.
    Por otra parte, el hecho de que tamaña piara de incompetentes abstrusos y disfuncionales estén montados en el dólar y yo sea un currito de mierda, me hace dudar seriamente de mi propia capacidad intelectual.
    Al menos me queda el derecho a pataleta.

  79. #0 Lovethebomb dice:

    #78 semi OT: Hace poco en una entrevista lei que la sociedad (no la capitalista, sino en general) acababa castigando las inteligencias que destacan y premiando en cambio las habilidades sociales.

    Seguro que tanto Espe como el impresentable este son unos ceporros pero tienen muchos amiguitos.

  80. #0 ZüberSanta dice:
  81. #0 La brasa en casa dice:

    Estaría bueno que los empresarios no financiaran a la derecha, si es la garantía del libre mercado y de la libre iniciativa.

    A otros, en cambio, los financia directamente Zapatero para que le sigan dando cariño y no el alboroten el patio. Es el caso de los sindicatos de barrigones y de barrigonas, que viven (de puta madre) sin trabajar, a costa de los demás. La mayoría con chalet, todoterreno y casa en la playa, los muy parias de la tierra, famélica legión.

    Claro que en la sanidad de Madrid empieza a torcerse el asunto: con las nuevas medidas de Aguirre unificando todas las áreas en una sola, los liberados pasan de 918 a 90, de una tacada. Cosas de la derecha. Por eso la odian y perpetran contra ella videos electorales de corte estalinista.

  82. #0 Gsus dice:

    #54 ʇǝʞᴉlod

    Yo llevo un tiempo dándole vueltas a ese tema. Habría que redefinir urgentemente lo que consideramos “sistema” y “antisistema”.

    Ejemplos de actuaciones que a mi me parecen “antisistema”:

    – desprestigio sistemático de las instituciones democráticas para favorecer intereses partidistas particulares (ejemplos a mansalva en el PP y su cohorte mediática durante la pasada legislatura, sobre todo en relación con el 11-M: ataque a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, descrédito del sistema judicial, intento de deslegitimación del gobierno libremente elegido por los ciudadanos…)

    – estrategias de desprestigio de los servicios públicos basadas en la manipulación, con objeto de promover su progresiva privatización (véase la Comunidad de Madrid y casos como el del Dr. Montes).

    – campañas de protesta contra decisiones gubernamentales legítimas, con objeto de eliminar derechos de ciertos colectivos en base a creencias privadas (ejemplo: manifestaciones de la iglesia ante el matrimonio homosexual).

    – evasión de impuestos, incumplimiento o búsqueda de resquicios en la legislación para ahorrar costes laborales (contratos, seguridad, etc.) sin importar el perjuicio a los trabajadores… (¿ejemplos entre el empresariado? alguno hay ;-P)

    – ruido de sables (y apoyo o justificación del mismo) ante una decisión legítima de un gobierno democrático (caso del estatuto de Cataluña)

    – corrupción política (…)

    Si consideramos que la democracia y sus instituciones, el respeto a la ley, la constitución y los valores en ella consagrados, y el equilibrio entre los ámbitos público y privado son las bases de nuestro “sistema”, creo que está muy claro donde están los antisistema. Desde luego, no son los cuatro melenudos hartos de fumar porros en el parque.

  83. #0 ZüberSanta dice:

    Blasa, al nuevo hilo, qués de muchas risas…

  84. #0 morenohijazo dice:

    ¡Zas, en tóa la boca! para Federico.

    Lo mejor es lo de la multa, que no son 36000 euros, sino 100 euros al día durante un año.

    Yo se los haría ir a pagar, en persona, mientras dure la multa.

    Es decir, Federico, durante 365 días, incluyendo festivos, puntualmente a las ocho de la mañana, con un billetito de cien eurelios, en la puerta de Ruiz Gallardón. Los días lectivos el alcalde le abre:

    -Buenos días, Don Federico
    -Buenos días, bantú cabgeado, pequeño fagsante… que vengo a pagar los cien euros de hoy
    -Déjelos, Don Federico, déjelos en ese cepillo de ahí donde pone A.V.T. El de la cara de Alcaraz
    -Bueno, pues me voy, escoria ggepugnante; hasta mañana…

    Los días festivos, que no hay alcalde, se saca el cepillo fuera, y ya está…

    En realidad esto sólo es la multa. Creo que Galalrdón se reservó el derecho a ejercer nuevas acciones para pedir una compensación por el daño al honor. Recordemos que, por este concepto, a Zarzalejos le beneficiará Don Federico con 100000 euros…

  85. #0 CyberBeata dice:

    #75 ZüberSanta
    Bonito retrato.
    He estado a punto de escribir “bonito autorretrato”.
    Pero, reconsiderando, compruebo que es un auténtico retrato de familia de las clases políticas, periodísticas, spin-doctors y demás creadores de memes a los que nos vemos abocados los ciudadanos de a pié.
    Bonísimo retrato de familia de esto que llamais democracia y a la postre no lo es ni de coña.
    Pastoreo y aprovechamiento de los más débiles con la complicidad de los más fuertes, incluso intelectualmente.
    Muy triste el papel al que han quedado relegados los supuestos intelectuales también.

  86. #0 ZüberSanta dice:

    Primica, érase una vez un polluelo que salió del cascarón y lo primero que vio fue un Führer. Y allá que se fue detrás del Führer, marcando el paso de la oca y pidiendo el exterminio de los menos aptos genéticamente. Luego se convirtió en un ganso viejo y aprendió a disimular, pero el paso de la oca no hubo modo de quitárselo.
    El caso es que un día otro polluelo salió del cascarón y lo primero que vio fue al viejo ganso y allá que se fue detrás de él imitando todo lo que hacía. Naturalmente, ahora no hay quien le quite el paso de la oca de los cojones. Pero lo peor es que ni siquiera sabe por qué lo tiene…

  87. #0 ZüberSanta dice:

    Al final creo que se convierte en cisne o argo, pero puede ser que me esté confundiendo de cuento.

  88. #0 CyberBeata dice:

    ¿Y?
    Es familiar suyo o algo.

  89. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDDDDD

    Primo, creo. Pero podría ser hasta yo.

  90. #0 CyberBeata dice:

    En ese caso mis condolencias más sinceras.

  91. #0 ZüberSanta dice:

    De su parte. Seguro que lo veo en un par de meses en cualquier charca y charlaremos un ratillo sobre los fuertes y los débiles, pero con más conocimiento de causa…

  92. #0 CyberBeata dice:

    Mientras los resultados de sus amenas charlas no tengan que ser dirimidas por el TC para que prevalezca la democracia sobre la manipulación torticera y electoralista, todo recto y hasta la cocina.
    Un placer.

  93. #0 ZüberSanta dice:

    #92

    Dúdolo mucho. Para entonces hablarán los hechos por sí mismos, y no las manipulaciones, que últimamente están mu lenguarazas. Hasta entonces.

  94. #0 CyberBeata dice:

    La evidente realidad es tozuda, dura y tenaz. Pero para algunos/as ni por esas.
    Escelentes retoques en el retrato inical. Casi rozando el hiperrealismo lo último.

  95. #0 CyberBeata dice:

    excelentes e inicial por supuesto.
    P’a casita que no ha escampado todavía, maja.

  96. #0 CyberBeata dice:

    >#94
    :godwin: incluido.

  97. #0 ZüberSanta dice:

    Tsk, tsk…

    El fetichismo de la última palabra es lo que tiene. Muchos palos al aire y la piñata descojoná en su hilo.
    Porcierto, manque le pese a Godwin y al patito, Hitler y Lorenz son personajes históricos y como tales susceptibles de ser descritos. Aunque haya quien no sepa conectarlos, pero eso no es culpa suya. Lorenz hizo lo que pudo.
    Hala, los próximos veinte comentarios pa tu cuerpo serrano. Te los envuelvo con un lacito si quieres.

  98. #0 baskunish dice:

    ese areces!!!!

    por cierto le compró antonio basagoiti padre el puesto a su retoño???

  99. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Apropósito de ocas y Lorenz y el comportamiento animal (osea, de ser vivo no humano).Más interesante sería explicar el fundamento etológico del comportamiento de aquel escorpión que convence a una rana para que le suba a su espalda y le trasporte al otro lado de una charca(recurriendo al argumento incuestionable que nunca podría picarle con su aguijón ya que en ese caso el se ahogaría). Sin embargo el escorpión no puede resistirse a su “naturaleza” y acaba picando a la rana y ambos mueren.
    PD: Estos personajes son puramente ficticios y no aluden a hechos o personas reales conocidas ni desconocidas

  100. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Cambiando de tema. Se puede ser honesto, reformador y tal y recibir dinero de los (muy)ricos…? Obama si (y yo no he visto aquí nadie dudar de su “progresismo” y voluntad de cambio, venga de donde venga, vaya a donde vaya y signifique lo que signifique).
    Ya se que esto no es EEUU, pero todo se andará…

  101. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Y continuando con el tema tan grato de las Fundaciones, también podría haber aplicado el diario Público su metódico “periodismo de investigación y propaganda” (tanto monta,monta tanto) a la Fundación Pinares del ex-alcalde socialista de Pinto y su novedoso concepto de cooperación al desarrollo (personal se entiende). Financiada al parecer generosamente por empresarios igualmente interesados en el hermanamiento entre pueblos y en la lucha contra la pobreza venga de dónde venga

  102. #0 alma ramos dice:

    quisiera publicar un edicto en el periodico el publico me puede mandar informacion

  103. #0 Escolar.net » La decepción Fundescam dice:

    […] noticia la dio Público, diez meses atrás. Viernes, 22 de mayo de 2009: “El jefe de la patronal financió al PP”. Ayer, tras enterarme de la liquidación de Seguros Mercurio, estuve ojeando aquellos papeles. […]

  104. #0 ASSEMBLEA VINARÒS dice:

    […] Fuente. […]

  105. #0 ESCANDALAZO dice:

    SALAZAR SIMPSON es además cuñado de RODRIGO RATO.