may 19

El triunfo de Trillo

Dice Federico Trillo que él tiene la conciencia tranquila y le creo, pues de conciencia gasta poco. El portavoz de Justicia del PP no sólo no ha anunciado su renuncia a la política y a su escaño, sino que ha continuado presentándose como una víctima, el pobre, de “un juicio paralelo”. Para esto hay que valer. Trillo ha dicho, sin sonrojarse, que respeta la sentencia pero no la comparte. Por una vez, estoy de acuerdo con él, yo tampoco comparto la sentencia. El del Yak ha sido un juicio de consolación, el fracaso de una Justicia incapaz de responder ante las víctimas de esta terrible negligencia. Los verdaderos responsables no se han sentado en el banquillo y, lo más grave, se ha juzgado sólo lo accesorio, y no lo principal; un éxito más en la carrera de Grande Marlaska, que fue quien jibarizó el caso.

Pocas cosas son tan sagradas para el ser humano, que construyó la civilización sobre los ritos funerarios, como poder enterrar a sus muertos. Pero el fraude en las identificaciones de los cadáveres es sólo el delito en la coartada, el rastro más siniestro del verdadero crimen. El mismo Gobierno de Aznar que gastó 172 millones de euros en dos nuevos aviones con asientos de cuero para uso exclusivo del presidente y el jefe del Estado permitió después que los soldados volasen en una cafetera de desguace con una tripulación borracha; de algún sitio había que ahorrar.

El juicio lo ha dejado claro: Trillo y Aznar hicieron lo imposible para acelerar el funeral. Había que enterrar el accidente lo antes posible para que así nadie pidiese responsabilidades a los que permitieron que se contratase ese avión. Vista la sentencia, es obvio que lo han conseguido.

44 comentarios en “El triunfo de Trillo”

  1. # xoxʇɐu dice:

    PRIME Trilo????

  2. #0 ¿Qué es un troll? El que te dice:

    Normal que la derecha gane siempre… con estas izquierdas de mierda que tenemos… poco tenemos que esperar para un Hitler o un nuevo Franco.

  3. #0 El triunfo de Trillo dice:

    […] El triunfo de Trillowww.escolar.net/MT/archives/2009/05/el-triunfo-de-trilo.html por CategoriaGatosYa hace pocos segundos […]

  4. #0 andresrguez dice:

    Lo peor, es que la indemnización a las víctimas saldrá de los bolsillos de todos y no de los verdaderos culpables, porque ni la cárcel pisarán.

    Por decencia deberían de dimitir.

  5. #0 Fétido dice:

    No sé de qué te extrañas, Nacho. A fin de cuentas esta gente es poco dada a dar sepultura digna a cualquier resto mortal. Hay miles de casos en las cunetas.
    Morir en acto de servicio va en la nómina de los militares, no hay demasiada diferencia en el fondo con la muerte de un albañil que cae del andamio. Pero la forma, cuando se trata de gente que cumplía una misión -nos parezca adecuada o no- encomendada por el gobierno de un país, con un partido en el poder que iza banderas de miriámetros cuadrados para exaltar su “idea” de nación, que se llena la boca con “mártires” del terrorismo, de la fe, de la patria, es el no va más de la miseria moral. Es el retrato fidedigno de quienes pueden llegar al poder a poco que nos despistemos.

  6. #0 Cacerolas dice:

    Si tuviera un poco de dignidad, recogería sus bártulos y se iría a su casa con esa conciencia tan tranquila de saber que no pasa nada incluso si tarareas el ‘viva Honduras’ por las calles de El Salvador…

    Las responsabilidades políticas siempre se exigen a los demás, nunca a uno mismo. Esa es la ‘grandeza’ de la política.

  7. #0 JPatache dice:

    La derecha va plagándose de Cides que cabalgan muertos políticos en poderosos corceles. Trillo, Fabra, Camps, Aguirre, Rajoy. Todos ellos muertos políticos que siguen cabalgando, negándose a si mismos y a los demás el descanso.

  8. #0 Ian dice:

    Manda huevos.

  9. #0 Ian dice:

    Por cierto, me hace mucha gracia lo de “lo hicieron de buena fe”. Sólo faltaría, no te jode, que hubieran confundido a un negro con un blanco únicamente por putear. Como si el cometer la negligencia por despiste eximiera de culpa.

  10. #0 Small Blue Thing dice:

    Lo peor es que Darth tiene razón cuando imitaba a Troti esta mañana: “eshtash coshash no intereshan a losh eshpañolesh” que quieren saber cosas sobre la crisis y la píldora abortiva.

  11. #0 piezas dice:

    No se ha usado lo suficiente la expresión “patriotas de hojalata”.

    Hay que decirlo más.

  12. #0 JPatache dice:

    El patriotismo no tapa tanta inmundicia.

  13. #0 ZüberSanta dice:

    #10

    La Troti es un fake de Darz, que a su vez es Antonio.

  14. #0 ZüberSanta dice:

    Y como lo demás ya lo ha dicho Fét mejor de lo que lo pueda decir yo (como siempre, vamos), pues no hay más que hincharle a positiffos su #5 y aprender.

  15. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Copio y pego del hilo anterior, que me ha pillado con el paso cambiado el nuevo hilo:

    Hay muchas maneras de matar.
    Pueden meterte un cuchillo en el vientre.
    Quitarte el pan.
    No curarte de una enfermedad.
    Meterte en una mala vivienda.
    Empujarte hasta el suicidio.
    Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.
    Llevarte a la guerra, etc…

    Sólo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado.

    Brecht, “Hay muchas maneras de matar”.

    PS: Trillo responsable también del asesinato de esta gente. Como culpables son los que se llenaron los bolsillos de dinero a travñes de la subcontrata de la subcontrata que subcontrataba a otra sub… ¿Dónde están esos? Y Marlaska, cada día más pequeño, y responsable también de lo suyo.

  16. #0 yops dice:
  17. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #15 a sugerencia de Züber…

  18. #0 JPatache dice:

    #13
    Todos somos Antonio. Excepto Antonio.

  19. #0 ZüberSanta dice:

    #16

    Jodó. Pues no sé yo lo bien que conocerá Ana Sagasti a Trillo, pero a mí me extrañaría mucho que Trillo dejara escapar una ocasión de echarle el muerto a otro, incluido al Rey. Pero vamos, que se investigue…

  20. #0 ZüberSanta dice:

    #17

    Ahí sí que nos entendemos, como ya te puse en el otro hilo. Y pocas no, por desgracia ninguna.

  21. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #16 Joder que fuerte. De ser cierto (como siempre quedará la cosa en una acto de fe), este hombre no se merece que le silben en cualquier otro acto publicitario, y voy acabando la frase a medias…

    Este hombre, el de los osos, es de la escuela de Juan Pablo II. Hijo de puta pero imagen y marketing a porrillo.

  22. #0 etehcas dice:

    #16.

    Claro, por que el Luisma es tonto. Pues a lo mejor el Luisma no es tan tonto como la gente cree… A lo mejor los tontos son los que le llaman al Luisma tonto… Entonces, me tendrian que llamar no-tonto o antitonto…

  23. #0 JO dice:

    Iba a decir que la sombra del Opus Dei es alargada, pero después de leer a Anasagasti casi que rectifico y digo que lo que es alargada es otra cosa del borbón y no precisamente su miembro.

  24. #0 Alex dice:

    Es la ventaja que tienen estos católicos de misa diaria: cada vez que visitan a su confesor se compran una conciencia nueva. Los demás tenemos que cargar con las consecuencias de nuestros actos.

  25. #0 JO dice:
  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #5
    En efecto.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo de Anasagasti es un bluf. Como su peinado.

  28. #0 strelnikov dice:

    Sr. Escolar, es absolutamente inexacto que el ejército del Aire disponga de dos aviones para uso exclusivo del presidente y el Jefe de Estado.

    Me imagino ud que se refiere a los 2 Airbus 310 del 45 Grupo con base en Torrejón de Ardoz.

    A parte de tener como mision principal el transporte VIP, que incluye a ministros, delegaciones, mandos etc, tambien se usa para el transporte de tropa en estafetas, e incluso evacuaciones de personal civil, como podrá ver en estos casos:

    Durante el estado de emergencia en Bangkok:

    http://www.hosteltur.com/noticias/57527_turistas-espanoles-tailandia-comienzan-regresar-airbus-fuerza-aerea.html

    o los atentados en Bombay:

    http://www.soitu.es/soitu/2008/11/28/info/1227870925_659090.html

    Creo que el asunto del Yak-42 y Trillo es suficientemente dramático y vergonzante como para que haya que incluir información inexacta.

  29. #0 strelnikov dice:

    POr cierto, los dos Airbus 310 del ejercito del Aire se compraron de segunda mano a Air France.

  30. #0 Kuryakin dice:

    #28 strelnikov

    La información inexacta es básica en estos tiempos del periodismo; es más, no se puede entender el periodismo actual sin informaciones inexactas.

  31. #0 strelnikov dice:

    #30

    Bueno, pero me imagino que preferimos que se evite en la medida de lo posible.

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No como tú Kurycacas que eres exacto a fuer de palillos.

  33. #0 CyberBeata dice:

    #28 strelnikov
    Y llo que crehí que eran para que Esperanzorra se rilara en los calcetines.

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Zarzalejos

    “Otro día negro para el PP. Porque la sentencia de la Audiencia Nacional que condena al general Vicente Navarro a tres años de prisión, por falsificación en documento oficial en la identificación de 30 de 62 cadáveres en el accidente del Yak-42, concierne al partido de Rajoy porque el delito se perpetró bajo el mandato en el Ministerio de Defensa de Federico Trillo. Ni éste ni el Gobierno de Aznar de entonces incurrieron en responsabilidad penal; pero sí en la política, que es la que depura la opinión publicada y la pública y que suele descargar su veredicto sobre las urnas. Trillo puede “acatar pero no compartir” la sentencia, pero no le deja bien parado y él lo sabe, como lo sabía ayer toda la organización popular, que hubo de digerir otro plato indigesto: su secretario general en la Comunidad Valenciana declaró como imputado por un delito de cohecho y seguidamente, por el mismo tipo penal, lo hará Francisco Camps.”

    Sebastián

    “Y entendemos que el ex ministro Trillo no comparta la sentencia y diga que los militares condenados actuaron “de buena fe”, pero sus palabras no se corresponden con la realidad detectada a lo largo del juicio, y aunque Trillo en su día pidió perdón por los errores cometidos en la identificación de los cadáveres, no cabe duda que arrastra la responsabilidad política que sólo a él le toca dirimir o aceptar de la manera que considere oportuna, pero que a buen seguro merecería un gesto por su parte. Aunque mucho nos tememos que se mantendrá tal y como está, y disfrutando de sus responsabilidades en el seno y la cúpula del Partido Popular.”

    Todo partido político tiene algunos hijos de puta en sus filas sólo el PP los tiene a todos en la ejecutiva.

  35. #0 Yak-42: ¡Que lo paguen Aznar y Trillo! « El Mundano dice:

    […] Ignacio Escolar escribe en su blog: […]

  36. #0 JPatache dice:

    “La frase es tan contundente y demoledora que admite muy pocas interpretaciones: “Un subordinado hace lo que su jefe le ordena que haga, y las responsabilidades son imputables a su jefe”. La pronunció Federico Trillo el 14 de junio de 1995 en el Congreso, con luz y taquígrafos, mucho antes del accidente del Yak-42 que costó la vida a 62 militares españoles que regresaban de su misión en Afganistán, hace ahora seis años. Y ayer, esa máxima solemne se volvió contra él”
    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/20/espana_60_trillo_felipe_gonzalez.html

    Seguro que hablaba de una responsabilidad imputable a otro.

  37. #0 Trillo ante la Justicia « 14 de abril dice:

    […] opiniones al respecto: Corrupción moral y penal en el PP,  El héroe de Perejil, El triunfo de Trillo Justicia y honor, La justicia vuelve a ser injusta, Sin vergüenza y sin penitencia,  Trillo, el abogado abrasado […]

  38. #0 adan dice:

    Semejantes personajes, como Trillo, por desgracia nunca darán la cara, ni admitirán errores y ni responsabilidad alguna en este tipo de sucesos.

    Ya no existe ni la ética ni el honor. Viven bien, ¿para qué cargar con el muerto?

  39. #0 Fito dice:

    #36 Putas hemerotecas…

  40. #0 victoreme dice:

    Trillo, Camps y la teoría del “político zombie”: http://www.estoesflipante.com/

  41. #0 romeo dice:

    Es una lástima que maten a una niña y salga un pueblo entero a manifestarse a las calles, sus padres sean recibidos por el gobierno, pidan la cadena perpétua y los medios originen debate sobre ello, sin embargo, mueren 62 militares españoles en un accidente anunciado (por los propios mandos y soldados transportados mediante fotos a sus superiores), sus restos sean mancillados, en un acto de inmoralidad atroz, indigna de cualquier creyente y no creyente, Y NO PASA NADA.

    El triunfo de Trillo, es la derrota de todo un país, de una cultura, de una educación, de unos ciudadanos que permiten esto y se quedan tan tranquilos. Somos todos culpables y cómplices, inocentes sólo los que murieron.

    Triste es esta sentencia, incompleta y blanda, y triste es que un juez (antes la jueza Palacios) jibarice, sobresea o proteja a los imputados, por simples cuestiones o afinidades ideológicas. La moral y la dignidad pues, brillan por su ausencia.

    Bravo, señor Grande-Marlaska, se ha cubierto usted entero de basura y de lodo , siéntase orgulloso, de verdad, sonría.

  42. #0 El Incordio » Blog Archive » Zapateces y juececes dice:

    […] a estar de acuerdo nuevamente con Ignacio Escolar cuando habla de política (otra cosa es cuando habla de asuntos de red, que entonces el acuerdo es […]

  43. #0 La hora del honor dice:

    […] — miren lo que dice Anasagasti sobre el Rey — y la mejor de las contemplaciones vitales del ministro Trillo, exculpándose como solo lo saben hacer los del Opus Dei para justificar moralmente acciones […]

  44. #0 Escolar.net » La carrera diplomática dice:

    […] El ministro de Asuntos Exteriores prometió que los embajadores saldrían “de la carrera diplomática”. Obviamente, le entendimos mal. Se refería a los que diplomáticamente hacen carrera en el PP, como Federico Trillo, casi seguro nuevo embajador en EEUU. En el vídeo, uno de sus hitos diplomáticos más famosos. Aunque su actuación más impresentable es otra: la del Yak 42. […]