may 28

Garzón y las casualidades

“Tenéis que saber, queridos alumnos, que Dios ha venido dos veces a la Tierra”, ironizaba un jurista ante un grupo de estudiantes de Derecho: “La primera vez Dios nació en Belén; la segunda, en un pueblecito de Jaén”. La puya es de uno de los jueces del Supremo responsables del auto con el que la derecha quiere crucificar a Garzón, el nazareno de Jaén. ¿Su pecado? Atreverse con el franquismo.

No quiero señalar, que la prevaricación es un delito muy serio. Según la doctrina del Supremo, exige una actuación gruesa y desmedida. En el caso de Garzón, es difícil verlo así, pues otros magistrados le apoyaron cuando se declaró competente ante la denuncia contra el franquismo. El de Jaén dice estar tranquilo, pero los que le conocen aseguran que está preocupado. No le asusta la ley sino la política. Teme que el próximo paso sea intentar apartarle de la Audiencia de forma preventiva: una condena aunque luego sea absuelto.

La operación contra Garzón está siendo tan ejemplar como la Transición. El ponente del auto es el juez Adolfo Prego, hermano de la periodista de El Mundo Victoria Prego y ex miembro del CGPJ a propuesta del PP. Adolfo Prego firmó un manifiesto revisionista contra la Memoria Histórica, junto con ‘intelectuales’ de la talla del todólogo César Vidal, el ex terrorista Pío Moa o el locutor Jiménez Losantos, donde se culpaba a la izquierda de provocar la Guerra Civil. Prego también colabora con la Hermandad del Valle de los Caídos y forma parte del patronato de honor de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, que participa en varias campañas junto a Manos Limpias, el grupo ultra que ha presentado la querella. Qué casualidad.

———

P.D. Adolfo Prego no sólo ha escrito en la revista Altar Mayor de la Hermandad del Valle de los Caídos. También ha participado en las conferencias que organiza esta asociación que, según su web, “pretende mantener viva la significación del Valle de los Caídos como expresión del dolor de España por todos cuantos murieron por ella”. En octubre de 2007, la revista Altar Mayor publicó una entrevista de Prego donde habla de lo divino, lo divino, lo divino y lo divino. Resulta clarificadora para entender qué tipo de juristas lleva el PP al CGPJ. Un par de ejemplos:

“España es mucho más que su tierra y su geografía… es una entidad histórica, milenaria, que se recibe en depósito y se administra con la obligación de transmitirla a las siguientes generaciones. Ninguna generación de españoles, ninguna, puede tomar decisiones sobre la destrucción de España o sobre su unidad. España no pertenece al patrimonio de los españoles; los españoles pertenecemos a España.

———-

(Sobre la Ley de la Memoria Histórica) Me parece que la Historia debe estar en los libros de esa materia, y ahí es donde deben surgir los debates y las discusiones. Las leyes no crean la Historia más que en los Estados totalitarios. Por ejemplo, en la Unión Soviética, la Enciclopedia Soviética se reeditaba periódicamente para añadir o eliminar teorías históricas en función de los intereses del Partido Comunista. Pero si nosotros nos vamos a acercar a ese método mal lo tenemos… La «memoria histórica» está en el debate intelectual, no en las leyes. Las leyes son normas sobre el comportamiento y no las verdades del pretérito.

118 comentarios en “Garzón y las casualidades”

  1. # Zua dice:

    No deberíamos preocuparnos por el TOC (transtorno obsesivo compulsivo) que padecen todos esos personajes?

  2. #0 Orlando dice:

    Si viviera en Bélgica aprovechaba el principio de justicia universal y le ponía una demanda a los franquistas que queden vivos. Ya que aquí, por lo visto, no se puede…

  3. #0 Antonio dice:

    Y mientras tanto la escoria de LD jaleando.

  4. #0 anonadada dice:

    Garzón me parece que se lo pasa por el arco de triunfo. Tiene que estar harto de tanta hipocresía de la derecha.

  5. #0 jrgallegog dice:

    A mi lo que me preocupa es que estemos en el siglo XXI y tengamos jueces del siglo XIX. Lo peor, es que las facultades de Derecho están llenas de niñatos/as de hace dos siglos. Lo siento, pero hace bastantes años que dejé de creer en la administración de justicia de este país, y mientras no haya cojones de cambiarla (como por ejemplo la facultad de los propios jueces para intervenir en el nombramiento de los nuevos) no pienso creer en los juzgados de este país e intentaré evitarlos en la medida de lo posible.

  6. #0 Ana Celia dice:

    En este caso, no puedo sino estar con Garzón. Ayer declaró que “la Justicia es la misma para todos”, con lo que demuestra una vez su grandeza moral pero al mismo tiempo se expone a que lo sancionen, pues la magistratura está muy dividida sobre si se ajustaba a derecho o no que se declarase competente para investigar los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo (¿verdad que es curioso que una cosa vaya en mayúsculas y otra en minúsculas?). Por otro lado, creo que tampoco procede demonizar al Supremo. Si la denuncia está bien argumentada y no se pide nada imposible es su deber dejarla pasar. Otra cosa es cómo termine esto. Mi intuición es que ni siquiera llegará a juicio: Garzón declarará como imputado y acto seguido la causa será archivada.

  7. #0 jrgallegog dice:

    Esa coma después de “lo peor”, sobra, y la de después de “de este país” es optativa.
    Sorry

  8. #0 Bifidus activo dice:

    ¿Os pensabais que lo de “atado y bien atado” era coña?

  9. #0 estupefacto dice:

    Yo insisto: El partido papanatas no representa a la derecha, representa a la extrema derecha.

  10. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Lo de la DENAES es acojonante.

    Ya sabes, amiguito, además de vitaminarse y mineralizarse, tu primera “obligación como Amigo de la Nación” es “difundir tu sano amor por nuestra Nación, por España, y hacer gala de tu patriotismo.”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Ni con “Head & Shoulders”, hoyga…

  11. #0 La brasa en casa dice:

    Hace casi 34 años que Franco murió. Ni los franquistas que queden vivos le tienen tan presente en sus oraciones como la progresía revenida de la cuadra que pastorea Garzón con los palmeros de Prisa, Mediapro y Tele5. No hay manera de que le olviden. Es algo patológico. Me quedo de pasta de boniato con estas cosas tan curiosas que te rilas Arturín. Lo juro por el cetro de Ottokar.

  12. #0 estupefacto dice:

    Al nazi pacofacha ni puto caso pleeeeeeze.

  13. #0 ZüberSanta dice:

    #11

    Blasa, pase que usté sea un fake, pero autoparodias ls justas, eh…

  14. #0 mapete dice:

    “colabora con la Hermandad del Valle de los Caídos y forma parte del patronato de honor de la Fundación para la Defensa de la Nación Española…”

    JODEEEEEEEER. Yo pensaba que esas cosas eran exageraciones humorísticas de las historietas de Martínez el Facha, en serio que no creía que existieran. Si al final no estaba tan mal pensado lo del vídeo de “lo importante no es lo que piensan, es lo que van a votar”.

  15. #0 Garzón y las casualidades dice:

    […] Garzón y las casualidadeswww.escolar.net/MT/archives/2009/05/garzon-y-las-casualidade… por juvenal hace pocos segundos […]

  16. #0 baskunish dice:

    II, Europa de los Pueblos, IA, IU o susum corda tiene que poner este tema en encima de la mesa en europa, que luego van dando lecciones de no se qué a Camboya o Chile

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    moreno lo vió first.

    Qué olor!!

  18. #0 Hunting The Snark dice:

    Prueba

  19. #0 Peter Knife dice:

    Solo quiero hacer una petición.

    Si en un mal momento llegara el apocalipsis, por invasión de zombies, por invasión extraterrestre, por guerra nuclear, por que soltaran millones de clones de Cesar Vidal que devoraran las cosechas y no dejaran alimento alguno que llevarse a la boca, por la explosión de una bomba de Losantita que inundara el mundo de una superficie compacta de 6 metros de bilis, …. por lo que fuera.

    Solo os pido una cosa ….

    El cabrón que hace de Pacofacha que haga el puto favor de salir y confesarlo, que no me quiero llevar a la tumba la duda.

  20. #0 Hunting The Snark dice:

    Muy bien. Muy bonito.

  21. #0 Hunting The Snark dice:

    O sea.
    Que es verdad.
    Es igual tengo otros caminos.

  22. #0 Diego_Gonzalez dice:

    Es decir, que Prego es de derechas, lo que le inhabilita (moralmente, al menos) para imputar a Garzón.

    Sin embargo, que Garzón participara firmara contra la Guerra de Irak, pongo por caso, no le inhabilita en absoluto para el caso Gürtel.

    Doble rasero. Qué casualidad.

  23. #0 etehcas dice:

    Pozi ques verdaz lo que dice don javier de que es curioso lo fino que han hilado esta vez con la denuncia. Después de la cagada del 11 M es mu sospechoso. Seguro que Ansar está detrás de tó esto.

  24. #0 Favio dice:

    No se me corten: aquí tienen la plantilla sin el texto, a sugerencia de El Teleoperador.

    http://rinzewind.org/wp-content/uploads/2009/05/cartel-psoe-plantilla.jpg

  25. #0 Ignacio Escolar dice:

    #19, la inhabilitación la deciden los jueces, ni tú ni yo. Sobre si Garzón podía o no instruir (que no juzgar, que es otra cosa) la Gürtel ya hay sentencia, y le da la razón a Garzón. Sobre el tema que señalo no hay sentencia ni creo que la haya, pues la tendría que pedir Garzón y no creo que lo haga. En cualquier caso, yo no digo que Prego esté inhabilitado para imputar a Garzón. Simplemente repaso su llamativo currículum.

  26. #0 OVS dice:

    #19 diego majo, que no le inhabilita nada, que solo pone que es un fachazo franquista de pies a cabeza, mandado por el pp y en el cgpj. Luego nos dicen que son de centro… del centro del franquismo más recalcitrante.
    NOta: Progresa adecuadamente en lectura comprensiva

  27. #0 Favio dice:
  28. #0 mapete dice:

    #19 “Prego es de derechas”
    firmó un manifiesto revisionista contra la Memoria Histórica –
    colabora con la Hermandad del Valle de los Caídos –
    forma parte del patronato de honor de la Fundación para la Defensa de la Nación Española –
    En la entrevista a la que se hace referencia y enlace en el post, dice cosas como:
    “España es mucho más que su tierra y su geografía… es una entidad histórica, milenaria, que se recibe en depósito y se administra con la obligación de transmitirla a las siguientes generaciones. Ninguna generación de españoles, ninguna, puede tomar decisiones sobre la destrucción de España o sobre su unidad. España no pertenece al patrimonio de los españoles; los españoles pertenecemos a España.”
    No, Prego no es de derechas. Prego es del TBO.

  29. #0 estupefacto dice:

    #19 Diego_Gonzalez dice:

    Me pregunto que dirías sin en Alemania tuvieran jueces en el cgpj (o lo que sea que tengan allí) que exaltasen el nazismo. Tchst.

  30. #0 Antonio Machado en el cuaderno de viaje « El Periscopio dice:

    […] enjuiciar al franquismo es materia de demanda al que lo promueve, me entero aunque –de vacaciones- quiera desconectar. Y la jurisdicción […]

  31. #0 Fétido dice:

    La búsqueda de raseros de esta gente ya empieza a ser preocupante. Que alguien les regale un tamagotchi.

  32. #0 romeo dice:

    Perdonad mi ingorancia, pero yo creía que un juez no podía juzgar sobre una causa con claras connotaciones personales que le afecten a él, es decir, que un juez del tribunal supremo, sea franquista confeso y colaborador habitual del propio denunciante, no deja un poco en pelotas al procesado??

    Es una duda que tengo, vamos.

    #22 Si nos atenemos al carajal que montaron los “defensores de la patria” con el Estatut, a base de recusaciones (y por cosas más nimias) en este caso debiera al menos producir “incomodidad” al propio tribunal, claro que si hay “unanimidad” sobre la “placided pasada” y en no “reabrir heridas” pues apaga y vámonos..bendito país..

  33. #0 AlonsoQ dice:

    Esto pasa por no haber hecho una transicion como habia que hacerla, colgando con las tripas del ultimo militar franquista al ultimo juez fascista franquista. Ahora tenemos lo que tenemos, a ver si nos vamos animando para concentrarnos de una vez delante de esos asquerosos fascistas y demostrarles que su tiempo ya paso, que son una reliquia y ya de paso vamos diciendo a su entorno politico (el Partido Podrido)que no nos van a engañar mas.

  34. #0 Orlando dice:

    #25: ¿Y eso lo dice como jurista? Porque esa visión del estado, como anterior a los ciudadanos, no es que sea decimonónica, es que directamente es del Antiguo Régimen. Hasta los liberales clásicos eran más progresistas que este señor.

  35. #0 pacharan dice:

    Y luego nos quejamos de que el cine español siempre aborda la guerra civil. Joder, en las salas fracasa desde hace mil pero en los juzgados triunfa hoy mismo ¿Y quemar tanto celuloide para qué?

  36. #0 OVS dice:

    Leo en publico (http://www.publico.es/espana/228480/manos/limpias/sindicato/ultra/denuncio/lunnis) que manoslimpias tambien denunciaron a los lunnis. Vale, asi que todo esto era una broma, iadeciaio

  37. #0 Quimi dice:

    #18 Peter Knife

    Y yo que pienso que es Escolar que intentar darle juego a los comentarios… Porque por mucha coña que lleves, esto no tiene otra explicación. Además nadie que lo haga a broma puede soltar lo que soltó pacofacha cuando nació la 3ª generación en internet de los Escolar. O lo hace alguien en serio (que eso si sería para tomarlo a broma) o lo hace Ignacio, porque quieras que no, si se lo dice uno mismo duele menos.

    Joder pos al final es fácil inventarse una teoría CONSPIRANOICA.

  38. #0 Hunting The Snark dice:

    Semi O.T. con referencias a la otra rama de los adoradores del santo sepulcro, los de mitra y trabuco:
    Eran muy famosos los teólogos de la liberación que de siempre hubo en el putañal perpetuo del Vaticano. Antes, durante y después de los Borgia.
    Por eso acababan casi todos en la hoguera (la de verdad no la metafórica).
    Creo que San Francisco y sus seguidores se libraron innumerables veces, de convertirse en humo, por un pelo de las barbas. Por alentar con sus doctrinas progretarras el despiporre histórico y generalizado de la curia vaticana y sus ramificaciones ecuménicas.
    Pero que hijos de puta con su arte consumado de confusión de los ignorantes. Esa dialéctica de la fé, sublimada hasta los más excelsos y putrefactos extremos jesuíticos y apologéticos.
    Basura pre-decimonónica y putrefacta; apelando a los principios más neolíticos posibles.

  39. #0 _xXx_ dice:

    Entiendan ustedes que con esta derechona seamos el hazmerreir de europa, imaginense estas frases en otros paises:

    “No creo que desenterrar fosas en Auswitchz ayude a cerrar heridas”

    “Mussolini dejo un pais preparado para la democracia”

    “El tercer Reich fue un periodo de extraordinaria placidez”

    “Tony Blair esta vendiendo Irlanda al IRA”

    ¿No os suenan ridiculas?Pues aqui han sido portadas de periodicos.

  40. #0 Hunting The Snark dice:

    Semi O.T. con referencias a la otra rama de los adoradores del santo sepulcro, los de mitra y trabuco:
    Eran muy famosos los teólogos de la liberación que de siempre hubo en el putañal perpetuo del Vaticano. Antes, durante y después de los Borgia.
    Por eso acababan casi todos en la hoguera (la de verdad no la metafórica).
    Creo que San Francisco y sus seguidores se libraron innumerables veces, de convertirse en humo, por un pelo de las barbas. Por alentar con sus doctrinas progretarras el despiporre histórico y generalizado de la curia vaticana y sus ramificaciones ecuménicas.
    Pero que hijos de puta con su arte consumado de confusión de los ignorantes. Esa dialéctica de la fé, sublimada hasta los más excelsos y putrefactos extremos jesuíticos y apologéticos.
    Basura pre-decimonónica y putrefacta; apelando a los principios más neolíticos posibles

  41. #0 Hunting The Snark dice:

    ¿Qué haces Optione?
    Si no dais explicaciones me voy a cabrear de verdad

  42. #0 Hunting The Snark dice:

    La Züber debe ser muy poderosa ¿eh?

  43. #0 Hunting The Snark dice:

    Y muy vengativa.

  44. #0 Hunting The Snark dice:

    Empiezo la contracampaña por otros medios.

  45. #0 Hunting The Snark dice:

    Mi circunscripción sera cortita, pero la voy a joder al máximo.

  46. #0 Ian dice:

    #25

    “España es mucho más que su tierra y su geografía… es una entidad histórica, milenaria, que se recibe en depósito y se administra con la obligación de transmitirla a las siguientes generaciones. Ninguna generación de españoles, ninguna, puede tomar decisiones sobre la destrucción de España o sobre su unidad. España no pertenece al patrimonio de los españoles; los españoles pertenecemos a España.”

    Vaya. Ese discurso me suena… me huele… A Blaspi. Casi calcado hoygan.

    http://www.youtube.com/watch?v=jfpcUM7zn04

  47. #0 etehcas dice:

    #19.

    Pozi, desgraciadamente toda la derecha es igual de franquista que el señor ese. Gracias a eso no hay manera de que nos despeguemos del tercermundismo que nos legó la soprano. Los que se quedaron con el dinero tienen muchos cojones y poca cabeza.
    Y encima van de guays y tienen una corte de muertos de janvre detrás recojiéndoles las migajas. Y no les interesa un país más moderno porque quieren bolber a los gloriosos tiempos del monorquido. Y volver a hacer lo que les salga de los cojones pisando a quien haga farta.

  48. #0 estupefacto dice:

    Don javier, ¿cuando dejó Peo Moñas de ser terrorista?

  49. #0 piezas dice:

    #19

    Es más: yo diría que la última cita que ha actualizado don Javier sí se parece bastante a un argumento inhabilitador, puesto que el juez se declara contrario a la la ley de reparación de los daños del franquismo de forma pública.

  50. #0 piezas dice:

    #18 Peter Knife dice:
    i en un mal momento llegara el apocalipsis, por invasión de zombies, por invasión extraterrestre, por guerra nuclear, por que soltaran millones de clones de Cesar Vidal que devoraran las cosechas y no dejaran alimento alguno que llevarse a la boca

    ¡¡Huy millones!! ¡¡Si soltasen millones de Biggies no quedaba cosecha en pie en todo el universo conocido y parte de la otra dimensión!!

  51. #0 Diego_Gonzalez dice:

    #22 El currículum de Garzón no resulta llamativo. El de Prego sí. Manos Limpias es “ultra”. Izquierda Unida (Fidel, amigo, el pueblo está contigo) sí.

  52. #0 Orlando dice:

    #39: Y en la otra, niega directamente el Título X, De la Reforma Constitucional, de la propia Constitución española. Vaya, un demócrata de pies a cabeza… por los cojones.

  53. #0 Diego_Gonzalez dice:

    Perdón, quería decir “Izquierda Unida no”.

  54. #0 Hunting The Snark dice:

    En esta miseria ha quedado la cosa ¿Eh?
    Acapara posts Optione, a ver si sube el share.

  55. #0 Darth dice:

    #35 _xXx_

    ¡Comentario del día! ¡O nos ponemos los nicks al revés!

  56. #0 Hunting The Snark dice:

    Pero que pasa aquí.
    Unas cientos de veces no me dejan postear con asuntos normalicos y los posts puteantes si cuelan?
    Undivé!

  57. #0 piezas dice:

    #53

    ¡Eh!

    ¡Hagamos favóun de no ponernos paranoicas todas!

    ¡Que una cosa es el Optione y otra el hijoputal akismet!

  58. #0 mapete dice:

    #36
    Gracias. Hacía mucho tiempo que veía un monologuista tan cojonudo. Me he partío.

    “cuando creemos que la patria puede existir con mutilaciones o amputaciones… ESTAMOS ACTUANDO CONTRA NATURA” Tremendo, magnífico, este hombre al próximo festival de eurovisión, por favor

  59. #0 Hunting The Snark dice:

    Pero si no hayamous metio ni un solo enlaces unas servioras.
    Paranoyas? a como que te meto con el miolastán picaito con la pildora abortiba der dia endispué picaitas por la narís? ein?

  60. #0 piezas dice:

    Lloquesé, el Akis es una hipersensible.

    De cuando en cuando se traga dieciocho posts de un golpe sin saber por qué. Aunque imagino que son reportes de otros blogs que afectan a las direcciones de correo que use una, o a determinados enlaces en las firmas o lo que sea, porque tiene una DB centralizada.

  61. #0 estupefacto dice:

    #44 Diego_Gonzalez dice:

    Cuando Garzón ha hecho apología de ninguna dictadura?

  62. #0 estupefacto dice:

    Garzón es un prevaricador por querer juzgar a un señor que ordenó matar a decenas de miles de españoles.

  63. #0 Hunting The Snark dice:

    Disculpas maese Piezas.
    Los delirios paranoides no son culpa del Akismet. Más bien de algunos usuarios/as, entre los que me incluyo, con la histeria en la punta de los dedos.

  64. #0 JO dice:

    España apesta.

  65. #0 piezas dice:

    #63

    ¡Nah! ¡No se preocupeusté, pordiór!

  66. #0 piezas dice:

    Bueh, me voy pal sobre. Dejodisho porsi vuelve a jugarla el hipersensible ese, aunque no creo porque supongo que una vez dao al botón “no es spam” la DB queda informada (por lo menos hasta el próximo ataque de bulimia himformática).

  67. #0 Ian dice:

    OT: Hoygan, ¿esto muy normal no es, no?

    http://tinyurl.com/lyezl9

  68. #0 Pan-Cracio dice:

    Anoche tuve un sueño…
    Sí hermanos, anoche tuve un sueño. Y en él me se apareció Fernando Vizcaino Casas, que con un ejemplar (encuadernado en cabritilla) de su “Y al tercer año resucitó…” bajo el brazo, me indicó que le siguiera, mientras que me daba un hato de ropa.
    Me puse el hábito de harpillera que me había dado sobre mi desabillé de blonda violeta y eché a andar tras él.
    Al cabo de un rato, en el que no me quiso responder a mis preguntas acerca de sus sucesores (los grandes entre los grandes Vidal y Ussia), sobre el paradero del inmortal alma de Don Jaime Capmany (que se ha reencarnado en el mismísimo Juan Manuel de Prada, esa joven promesa de la literatura) llegamos a la entrada de un lugar que ponía en grandes letras de neón: “Cuelgamuros – Club de Ocio para Caballeros (frívolos y voluptuosos)”.
    La verdad es que me asusté un poco, porque al principio pensé que era el teniente coronel Tejero, que con la forma de una zarza ardiendo me decía: “No votes a Ruiz Mateos, que es un nenaaaaaaaza…”, pero cuando al entrar siguiendo a Don fernando, vi vestida de látex color chocolate a Cristila Schtilinglingling bailando en una jaula mientras sonaba a toda pastilla el “Zarajota Blues” de Sabina y Labordeta en versión tecno-polifónica.
    Entonces me se acercó Fedeguico Jimenez Losantos vestido de paperboy de la Gran Depresión (que es con lo que cargo desde anoche), con sus pantaloncicos bombachos y su gorrilla, voceando “Clero, Clero… ha salido Clero… con su páginas interiores desplegables con el monaguillo en pelotas del mes…Clero, Clero… calentita, hoyga… para vicarios liberales…”
    Y en ese momento me desperté…

    Y desde entonces sólo puedo llorar, pensando que se acaban la Champions, la Liga, la Heineken Cup, la Guinness Premiership y a los niños les van a dar las vacaciones del colegio ya mismo…

  69. #0 Hunting The Snark dice:

    Home…. Home. Hagarfavó.
    Una asquin asiendo méritos pal ElDiario.uk y ná de ná. Dale que te dale a la intro, que te dale a la intro paná.
    Como se nota que ud. no tié que andar pidendo por lo de que Que hay de lo mio! ¿Eh? DonJa haga ud. también el favó de quitar al pérfido e ineto Optione. O argo.

  70. #0 Por una buena causa « Becario/Precario dice:

    […] la Transición, actualmente periodista de El Mundo. Olvídemos esta casualidad, según el post (leedlo), el tal Adolfo Prego tiene una carrera bien […]

  71. #0 Hunting The Snark dice:

    #68
    Como se nota que el Antonio ha aprendido a graduar entre los avatares totalmente antagónicos y los no totalmente equidistantes.
    No ceje en el empeño (houga) que de esta le sale una cibernovela o argo.

  72. #0 Hunting The Snark dice:

    Y no olviden mineralizarse y supervitaminarse y que Antonio somos todos.
    See you. Till domani.

  73. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #39 _xXx_
    Te he puesto el décimo positifo pero sabes que esas frases han sido dichas y publicadas urbi et pisorbi.
    La mejor respuesta hasta ahora en un abajo firmado dirigido a la Folha de São Paulo que mentó la bicha con un “ditabranda”.
    “O estelionato semântico manifesto pelo neologismo é, a rigor, uma fraudulenta revisão histórica forjada por uma minoria que se beneficiou da suspensão das liberdades e dos direitos democráticos no pós-1964”
    http://www.ipetitions.com/petition/solidariedadeabenevidesecomparat/index.html

  74. #0 ZüberSanta dice:

    En fin.

  75. #0 estupefacto dice:

    Pedojota calvorota en su editorial de hoy: “no se trata del franquismo sino de cumplir la ley” y luego afirma:“De lo que se trata ahora es de dilucidar si un juez se excedió en el ejercicio de sus funciones para cometer uno de los peores delitos en el que puede incurrir: dictar resoluciones injustas a sabiendas.”

    Diohmio! un juez intentando juzgar a un genocida de españoles. Que ignominia!!!!

  76. #0 josem dice:

    Garzón habla(ba) de abrir fosas y eso conduciría a señalar culpables, en un momento de relax va de cacería y se carga a un ministro ( buena puntería, casi como Fraga y las nalgas de la hija del gallego), y en medio de todo ello la apertura de fosas va pasando de administración en administración hasta que al final no se abren o se delega la tarea en algún concejal de festejos previo pago de las costas legales y la mano de obra. Tampoco le dan el certificado de defunción de Franco, pues estaba claro que no ha muerto, y como seguro que ha seguido metiendo el dedo en la llaga los defensores del orden , tras perseguir a los Lunis ( agotadora tarea solo reservada a titanes patriotas), le denuncian por prevaricador , por mentarles a su paco, por intentar devolverles a la realidad a un grupo que dice que violar niños y a jovencitas, maduras,y todo lo que se ponga , es una nimiedad ,que aún no saben porque está penada,frente al holocausto de la contracepción. Hace años cuando con la reforma psiquiatrica se cerraron los antiguos manicomios y se enviaron a los enfermos con sus familias o directamente a la puta calle, mucha gente decía que era un horror y un terrible peligro tanto loco suelto, y efectivamente, es sin lugar a dudas un horror…

  77. #0 Quimi dice:

    Nacho está en los desayunos de la 1

  78. #0 Quimi dice:

    Si mi conspiranoia (ver #37 en este mismo hilo) La blasa no comentará nada. ¿Alguien se apunta a los Pezones Fuxia?

  79. #0 El Tribunal Supremo imputa al juez Baltasar Garz dice:

    […] no en las leyes. Las leyes son normas sobre el comportamiento y no las verdades del pret

  80. #0 lukas dice:

    En definitiva de lo que se trata es de tener acojonados a todos los jueces que no se declaran admiradores de Franco como Dios manda. Porque Dios manda ser agradecidos con la labor benéfica de los asesinos a los que la iglesia pasea bajo palio, ¿o no he entendido bien?

  81. #0 JJ dice:

    #67 – Normal no es, James Blunt apesta y se parece a Raúl.

  82. #0 lukas dice:

    Más propio me parecería a mí que trincaran al Prego este de las pelotas por hacer apología de la España inmortal invasora de pueblos indefensos. Pero, bueno, parece que la receta mágica para tener a los fachas contentos es cargarse a Garzón. País de mierda.

  83. #0 Small Blue Thing dice:

    Estoy con lukas. Lo demás ya lo habeis comentado vosotros, pero en el caso de las citas de la entrevista, si la Historia está para los libros, acaba de dar un motivo fundamentado legalmente para que a él y a su asociación les levanten el chiringuito y lo cierren.

  84. #0 Llamadme Israel dice:

    #62 estupefacto: pero no eran españoles de bien, así que bien fusilados estaban

  85. #0 Small Blue Thing dice:

    No lo eran hasta el punto que los que sobrevivieron a Mathausen (creo que me falta una s) no podían ser desalojados porque Serrano Súñer dijo que “no eran españoles, sino comunistas”.

  86. #0 Llamadme Israel dice:

    Donja: no estoy de acuerdo en absoluto (y estoy seguro que el interfecto tampoco lo está) con su apelación, con evidente intención de ofender que nos conocemos, a Pío Moa como EX-terrorista.

    El que ha sido tocado con el don del terrorismo no deja de serlo nunca, según la doctrina del mismo individuo (en un encuentro digital preguntado sobre las medidas de reinserción decía “¿para qué? ¿para que sigan matando? los terroristas lo son siempre”, con evidente conocimiento de causa

    Así que le requiero para que, a la mayor brevedad, modifique la entrada y se refiera al Sr. Moa como lo que es, un terrorista de los pies a la cabeza, que sigue buscando los mismos objetivos desestabilizadores pero ha evolucionado, los años no pasan en balde y correr de la policía es para los chavales, la pistola (y el martillo) por la pluma

  87. #0 Pati_Difusa dice:

    “Hombre, hombre, hombre, hay que pensar lo descabellado de la idea del juez que pretendía, nada menos, ajustar las cuentas a los que se pasaron varios decenios ajustanto las cuentas a esos rojos infames… ¿Y qué iban a hacer? Si los ajusticiaron debajo de un pino y los echaron en una zanja, por algo la harían, que de eso no se dice nada… Y luego no se le ocurre otra cosa al Garzón éste que ponerse a investigar a los patriotas que recogieron a los niños de la chusma aquélla de rojos ateos infames para darles una buena educación católica de amor a la patria. ¡Encima que los recogen y los visten con ropa y no con los harapos con que los llevaban sus malas madres y les dan de comer todos los días!, ¡Encima!, ¡Encima van y se quejan! Pero ellos bien que meten a los niños en las trituradoras y empujan a las niñas a la fornicación y a las relaciones sexuales con adultos con esa abominación de la libertad sexual y el aborto y la píldora ésa de ahora. Si es que son unos degenerados que quieren convertir España en Gomorra. Y además, ¿no es el Garzón éste el que no hace más que hostigar a Camps y a los otros, todos cristianos y buenas personas, por las patrañas ésas que se han inventado del Gurtel para calumniar al PP? Si es que son de la piel de Satanás”

    Bueno: entrecomillado y en cursiva. Pero no es una cita. Es una reflexión sobre por que las casualidades no existen.

  88. #0 Flashman dice:

    Atención al offtopic.

    Una TV sueca entrevista al abad del monasterio del Valle de los Caídos. Sus declaraciones sobre lo que piensan los españoles de Franco son alucinantes, y su azoramiento ante las preguntas del reportero sueco sobre los crímenes franquistas, más que palpables.

    http://svtplay.se/v/1483534/dokumentar/_mari_carmen_espa_a__the_end_of

    ¿La transición superada? ¡Y un carajo!

  89. #0 Pati_Difusa dice:

    #88 Flashman

    Sí, la entrevista es un pasote

  90. #0 Kuryakin dice:

    #82 lukas

    Coincido en el diagnóstico (País de mierda), pero si tu aportacion para que el diagnóstico cambie es seguir votando al PSOE, o permitir que en tu propia casa y en la vecindad, el PSOE pacte con un partido que, según tu, es el responsable de que este sea un país de mierda, me temo que no aportas gran cosa. Más bien da la impresion de que, además de ser un quejica (que lo eres), el statu-quo te conviene.

  91. #0 Small Blue Thing dice:

    Joder qué careto tiene el abate… y no llevo ni diez segundos.

  92. #0 piezas dice:

    Se lo RT y RF, don Flashman.

  93. #0 Small Blue Thing dice:

    “Usted sabe que la mayoría de los temas que aparecen en los periódicos no son lo que interesa a la gente”.

  94. #0 Suevo dice:

    Muy recomendable la entrevista. Gracias,

    Pero peligrosa para estómagos delicados.

  95. #0 fernando pamos dice:

    Peguntarle a los redactores de esta casa en Tribunales las veces que el “Juez campeador” debía haberse abstenido y no lo hizo. Desde que en el juicio a Pinochet estaba pasando notas a los abogados, en la mismísima Cámara de los Lores -¡¡y era el juez instructor!!-, que representaban a la Corona Española, la cacería contra Vera sin abstenerse, cómo paseaba y lloraba con las madres de la Plaza de Mayo ….¡¡sin abstenerse, pues las apariencias de parcialidad eran de cajón, en el sumario del Cono Sur!!, loaba en público a Sábato y su informe de “Nunca Más” (algo lógico salvo que era el juez instructor del sumario), pedía votos para su candidatura como premio Nobel a las acusaciones personadas -Asociaciones de Derechos humanos-, se codeaba con los sátrapas que gobiernan Argentina -paradigma de demócratas-, y toda una infinita gama de posturas bochornosas parciales. Derecho a un juicio justo para todos, no sólo para los que sean afines ideológicamente a los que lo reclaman.

  96. #0 Blavero reloaded dice:

    Hoygan como una catedral: porfa, el video, quiero el video este de la hermanisima.

  97. #0 Pati_Difusa dice:

    #95
    Pues parece que el problema de verdad ha venido con la investigación por los crímenes de Franco y su gobierno (y no por nada de lo que mencionas).

    Por cierto ¿el juez Prego, conocido ultraconservador franquista, no muestra tendencia pública de sus convicciones?

  98. #0 Small Blue Thing dice:

    No es cierto que el cine sobre la guerra civil (no llega a los 15 títulos) fracase, más bien al contrario. Y fuera se vende bastante bien.

    OFFTopir, ¿sabían ustedes esto?
    http://latelequemepario.com/2009/05/23/muchachada-nui-en-las-europeas-o-viceversa/

  99. #0 Small Blue Thing dice:

    Flashman, pasa a portada este regalito que te ha dejado tu lector Herodoto, tío.
    http://farm4.static.flickr.com/3470/3311721141_1120e70ca5_o.jpg

  100. #0 Orlando dice:

    #88: Grandes momentos del vídeo, desde mi punto de vista:

    – Cuando le dice el abad “este es el primer sitio donde se rezó por las victimas de ambos bandos” y el periodista le dice: “pero hay un muro donde pone ”caídos por Dios y por España”, y esas eran las palabras de los franquistas”.
    – Cuando el abad le sugiere al periodista que sea “un poco objetivo” y que le pregunte a las víctimas de ambos bandos.
    – Cuando el periodista le dice: “Franco es responsable de muchas muertes”, y el abad le responde: “Puede ser”.
    – Cuando el periodista le dice: “…tienen ustedes aquí a un dictador enterrado, lo que es muy negativo según la opinión publica mundial”, y le dice el abad: “Soy consciente de esa opinión, pero también de la opinión pública española, que sólo coincide en parte, y en parte es totalmente opuesta a esa opinión”.
    – Cuando el periodista le dice que Anthony Beevor calcula que el ejército de Franco mató a 200.000 personas (casi 100.000 identificadas, más las que están en fosas sin identificar y las que no fueron enterradas), contra 38.000 víctimas del bando republicano, lo cual supondría un genocidio, y el abad dice que eso es totalmente falso. El abad mantiene que el ejército de Franco mató a 50.000 personas, lo cual es inferior a la cifra de personas identificadas, sin tener en cuenta a los otros dos grupos.
    – Cuando le dice el abad que fundaron un estudio de investigación, y le pregunta el periodista si fue durante la dictadura. Tras algunos titubeos, asiente el abad, y le pregunta el periodista que si se puede hacer investigación objetiva de la guerra civil durante la dictadura, y el abad le pide al periodista que “ponga los pies en el suelo”.
    – Cuando el abad le dice al periodista que “jamás se ha vitoreado a Franco en la basílica” en off sobre vídeos de youtube mostrando precisamente lo que el abad niega.

    El franquismo sigue vivo y sigue siendo el peor enemigo de la democracia española. Y luego nos pedirán que miremos adelante… ¡¡¡No podemos, os interponeis entre nosotros y el futuro, pedazo de cabrones!!!

  101. #0 Antonio dice:

    #101 Francamente, despues de esta entrevista dan ganas de mandar al ejercito a hacer practicas de artilleria a Cuelgamuros.

    Y ya puestos, si los monjes se quieren ganar el cielo con el camino recto del martirio, tampoco vamos a insistir en desalojarlos antes.

  102. #0 Pati_Difusa dice:

    #98 Small Blue Thing

    pues parece que el señor MAR http://blogs.nuevatelevision.es/ es un ejemplo de coerencia y heducancia. Es un poco largo, pero no me resisto a copiar unas lindezas (acotando con negritas alguna cosilla)de MAR, esa criatura resentida porque, esta vez, no ha sido él “la lumbrera elegida” para la campaña de las europeas:

    “SIEMPRE LES FUNCIONA LO DE LOS FACHAS
    22 Mayo 2009 Tags: fachas, homosexuales, libertad, navaja, perros, PP, PSOE
    Llevan treinta años haciendo la misma campaña y siempre les ha funcionado: ellos, los socialistas, son la libertad, y los de enfrente, los del PP, son los fachas asesinos. Hay quien está comentando estos días que el vídeo electoral del PSOE es para tontos y que no tendrá trascendencia. No sé si será para tontos, lo que sí puedo asegurar es que el equipo electoral del PSOE sabe lo que hace, y ese mensaje del miedo a la derecha les ha hecho ganar muchas elecciones.

    La respuesta del PP no ha estado mal como concepto, pero le falta garra. Aún no entienden que a una pelea de navajas no se puede ir de traje y corbata y con padrino que examine las armas. Los del PSOE han apuñalado tantas veces con la faca sacada de manera trapera que ya deberían haber aprendido algo de los muertos.

    Hay millones de personas que creen el mensaje que el PSOE ha repetido desde 1979: cuidado, que viene la derecha. Hay millones de gentes que acuden a votar contra el PP. Y hay millones de personas esperando una defensa con las mismas armas.

    Por supuesto que es estúpido argumentar que el PP quiere matar a los homosexuales, despedir a los obreros, instaurar la pena de muerte y meter a la gente en una Iglesia. Pero la izquierda se lo cree. Repito la frase manida: lo importante no es tener razón, sino que te la den.

    Al PSOE le funciona ese eje de campaña Han pasado del “papeles para todos” a hacer un anuncio institucional que propone una “valla contra la inmigración ilegal”. Eso, a la izquierda, le da igual. Ellos quieren el poder y, una vez allí sentados, manejar lo que quieran, corromperse y contradecirse. Lo que tienen seguro es que para conseguir la silla de las dádivas hay que repetir sólo una cosa: cuidado, que viene la derecha.

    Y el PP responde con dos fotos de perros y un rótulo que casi no se lee. Poca cosa parece.”

    ……………….
    Yo creo que las trituradoras de fetos funcionan poco

  103. #0 Pati_Difusa dice:

    #102

    Es que ya sólo las categorías de las tags “fachas, homosexuales, libertad, perros, PP, PSOE” pintan un curioso retrato del tipejo

  104. #0 Small Blue Thing dice:

    No me mola el nuevo Proyecto de Ley de Extranjería, pero ¿dónde está el anuncio institucional?

  105. #0 Pati_Difusa dice:

    Yo creo que habla en sentido figurado. Al menos miré en Google y no vi nada.

  106. #0 susoman dice:

    Ya… España como ente histórico con existencia propia al margen de su tierra y sus gentes, y… ¿tal vez por tanto con un propósito histórico inefable que sólo unos pocos auto-elegidos saben interpretar ?

    El siglo XX no ha existido intelectualmente para este Prego, sigue anclado en el idealismo rancio, en la nación preexistente a los ciudadanos y sus leyes e instituciones que es precisamente su fuente de legitimidad, muy en la línea de un Sabino Arana o un Giménez Caballero.

    Una forma de pensar totalmente legítima, a menos que se forme parte del poder judicial de un país cuyo sistema legislativo hizo tabla rasa de esa tradición de pensamiento en 1978.

  107. #0 Sugarflower dice:

    Hombre, la izquierda sí que fue causante de la guerra civil. Deberían haberse quedado en sus puestos de trabajo y en sus míseras casas proletarias y no haber tomado el poder para cambiar España.

    Si lo hubiesen hecho, las facciones conservadoras no se hubiesen rebelando.

  108. #0 xoxʇɐu dice:

    #102 Pati_Difusa dice:
    Mayo 29th, 2009 a las 1:26 pm

    18 aniversario de la Constitución: “Si fuera mujer se pondría de largo y si fuera hombre podría votar”.
    Además no sabía el puto lerdo que las niñas de la sociedad se ponen de largo a los 16.

  109. #0 unbekannt dice:

    Esto es algo que no me ha quedado claro: “que participa en varias campañas junto a Manos Limpias, el grupo ultra que ha presentado la querella”, si esto es así…. ¿Quién es el que está realmente prevaricando… (o la figura legal que sea) y porque aquí no pasa nada?

    Y sobre el offtopic

    #88 Flashman gracias por el link, es realmente interesante.

    #100 Orlando
    – Cuando le dice el abad que fundaron un estudio de investigación, y le pregunta el periodista si fue durante la dictadura. Tras algunos titubeos, asiente el abad, y le pregunta el periodista que si se puede hacer investigación objetiva de la guerra civil durante la dictadura, y el abad le pide al periodista que “ponga los pies en el suelo”.

    Sinceramente, cuando lo he visto… no sabía si reír o blasfemar….Es surrealista… ridículo….

  110. #0 Small Blue Thing dice:

    … y lo que tarda el tío en reconocer “dictadura”.

    – ¡No, fue en 1958!
    – poseso…
    – ¡Pero en 1958!
    – Durante la dictadura…
    – … bueno, vale.

  111. #0 Nia dice:

    ¿¿Pero todo eso no son razones suficientes para recusar a ese mamarracho??

  112. #0 Small Blue Thing dice:
  113. #0 Escolar.net » La pinza contra Garzón dice:

    […] contra Garzón los extremos se tocan: unos por acción, otros por omisión. De un lado está Adolfo Prego, el juez que compagina el Supremo con las colaboraciones con la Hermandad del Valle de … o la presentación de los libros del revisionista Pío Moa. Del otro, Luciano Varela, el […]

  114. #0 juan angel dice:

    excelente

  115. #0 La Falange contra Garzón : Blogografia dice:

    […] Limpias y Libertad e Identidad. Pero aceptarla, como finalmente ha hecho, es casi peor para esos magistrados que comparten la toga con la Hermandad del Valle de los Caídos. La venganza es más eficaz cuando se disfraza de justicia […]

  116. #0 andres dice:

    Si algo esta quedando claro con las acciones de todos estos capullos es:

    — La transicion fue una estafa. Las pricipales instituciones de la dictadura se mantuvieron SIN NINGUN CAMBIO: ejercito, Justicia (como se autodenominan) Guardia civil, Iglesia, Policia…
    — El tiempo no ha provocado el cambio ni la muerte natural de ninguno de estos gremios. Al contrario, se han renovado con muchisima mas agresividad, violencia, reivindicacion de “lo suyo” o sea el hideputa del dictador, el peor asesino de la Historia española.
    — Los privilegiados que crearon el monstruo de Franco, siguen siendo los mismos (les remito al libro “Los herederos del gran poder” de Galiacho y Perez olmos). Aparte de Amancio Ortega (INDITEX) ¿hay algun preidente o consejero en las empresas del IBEX 35 cuyas raices familiares no se hundan en el franquismo o mas alla, alguno cuyos padres o abuelos no fueran ricos o clase alta hace 60 años o mas?
    — A este pais le ha cambiado la fachada. Queda la parte mas dificil: Cambiar la estructura intocada en cien años.

  117. #0 Escolar.net dice:

    […] a mirar bajo la alfombra del franquismo en Escolar.net: La Falange contra GarzónLa pinza Garzón y las casualidades El Jardín […]

  118. #0 Garzón, en manos de un juez ultra, amigo de Pío Moa, que tilda el golpe franquista de “contrarrevolución… « La Memoria Viva dice:

    […] También ha participado en conferencias que organiza esta asociación nostálgica del franquismo. Así lo recoge Nacho Escolar en su blog. Altar Mayor entrevistó al magistrado en octubre de 2007 y dijo cosas como […]