may 27

La respuesta

El vídeo tiene su gracia: en IU se toman la fuga de Rosa Aguilar con humor.

Gracias, Hugo

70 comentarios en “La respuesta”

  1. # La brasa en casa dice:

    Son tan residuales y carpetovetónicos, que sólo les queda hacer el chorra.
    Mucho ha tardado en largarse Rosa Aguilar, tal vez la única mente preclara junto con Anguita de lo que fue la verdadera izquierda.

  2. #0 Adrian Vogel dice:

    Y también es buenísimo el de Telemarketing de Esther López Barceló, que lo he visto en el blog de Inés Sabanés:

    http://www.ines-sabanes.net/?p=852

  3. #0 ZüberSanta dice:

    X DDDDDDDD

    Con humor negro, diría yo…

  4. #0 ZüberSanta dice:

    #1

    Si yo fuera Anguita denunciaría aoramimmo a Blasa por daños y perjuicios.

  5. #0 beibei dice:

    Soon tan residuales y carpetovetónicos por culpa de las circunscripciones y la ley d’Hont, apoyadas por el PSOE y el PP. Democracia pura, un millon de votos…. 2 escaños en el grupo mixto…. biba la democrazia!

  6. #0 La brasa en casa dice:

    Claro, beibei, es que cuando en 1976 empezamos a construir la democracia ya previmos esto, al elaborar la Constitución. Más que nada, para que no se volviera a repetir la guerra civil.

  7. #0 Misionaria Protectiva dice:

    Brasa: qué majadero eres. Dices que “para que no se volviera a repetir la guerra civil”, ésa que tanto te duele, ¿verdad, mamoncete?

  8. #0 beibei dice:

    #6 que empazasteis a construir que ¿?

    Este es el problema, que la democracia la construyeron, por una parte gente como tu, y por otra gente progressista que aun tenia caquita fresca en los gallumbos ( naturalmente ) , y asi nos va.

  9. #0 lachefleur dice:

    A mí tampoco me ha hecho especial gracia, pero por lo menos han licenciado el contenido con CC.

  10. #0 hugo dice:

    ¡¡Gracias a ti!! (y a #2, porque el guion del vídeo de telemarketing fue mío)

  11. #0 hugo dice:

    #9 pues espera a ver si eso no le causa problemas a IU…

  12. #0 Hesselek dice:

    #6
    Anda, pues yo creía que la guerra civil se inició precisamente por todo lo contrario; por que los partidos de izquierda eran mayoría y los caciques vieron que se les iba a acabar el chollo… fíjate tu de que cosas se entera uno… a su edad.

  13. #0 Small Blue Thing dice:

    ¿Soy la única a la que el vídeo le parece una muestra más de enroque en modo hasta la idiocia y más allá?

    Creo que sí que lo soy :(

  14. #0 beibei dice:
  15. #0 estupefacto dice:

    Algunos todavía esperamos que este país deje de ser un mar de caspa y mediocridad.

  16. #0 Darth dice:

    #12 Hesselek

    Hoy no tengo ganas de perder el tiempo con la Blasa… pero fíjense que a mí este sistema de la Constitución del 78 me recuerda cada vez más al “turno pacífico” de la Restauración de 1876-1923: bipartidismo basado en un sistema electoral deliberadamente injusto, oligarquía, caciquismo… y es que la Historia sucede como tragedia y se repite como farsa.

  17. #0 hugo dice:

    #13 Si quieres ver vídeos más serios, hay varios candidatos hablando de política en http://www.youtube.com/user/Quienmuchoabarca
    Lo malo es que esos interesan mucho menos, por lo que es imprescindible meter un poco de humor para que la gente se acuerde al menos de que IU existe.

  18. #0 Hesselek dice:

    #13
    Hombre, Small, tu por aqui. ¿Que tal por la costa? Esta visto que nunca coincidimos; por que este fin de semana el que se va para algeciras soy yo 😉

  19. #0 Adrian Vogel dice:

    #10 Hugo:

    Pues felicidades, porque además el guión de “Telemarketing” es muy bueno (en mi modesta opinión). A ver que te parece este “Call Center” de Rodri (y no te lo tomes a mal, que responde a un momento puntual):

    http://elmundano.wordpress.com/2008/04/07/call-center-un-relato-de-rodri/

  20. #0 Small Blue Thing dice:

    ¡Cagüen! Si la cosa no hubiera acabado como el rosario de la Aurora podríamos haber coincidido, pero al final adelanté mi vuelta (“oye, que yo venía al foro de profesionales y me habéis puesto a trabajar en la guardería” “ah sí, pues ya veré si te cambio, que ha venido mi novia y ando muy liao…”).

  21. #0 Small Blue Thing dice:

    #17.- Ah, ¿que este vídeo es de humor? Vaya.

  22. #0 Darth dice:

    Un OFF TOPIC como muestra de la democracia de chichinabo que tenemos (tengo que ponerlo porque lo he leido esta mañana y me ha calentado la sangre): la Fiscalía no investigará a Baltar (el “Fabra” de Ourense) por un delito electoral que confesó él mismo en un periódico.

    Hace unos meses, el gran cacique provincial del PP de Ourense, José Luis Baltar, contó en una entrevista al diario “Xornal” una “anécdota”: en unas elecciones, pidió a una pareja de su pueblo (seguramente un par de viejecitos de los que él tan bien “maneja”) que les diera los sobres de votación que llevaban y se los cambió por otros, del PP. El tío lo contó con todo el desparpajo y orgulloso de lo que había hecho, porque luego abrió las papeletas que le habían dado y vió que iban a votar al PSOE. “No tiene más importancia que ser una anécdota”, se justifica Baltar, amparándose en que fue en 1995 y que ha prescrito. Ha habido denuncia del PSOE, pero la Fiscalía dice que si no hay pruebas de que fuera en unas elecciones más recientes que las del 95 no hay caso.

    Estos son los que mandan en esta democracia de tercera regional.

  23. #0 La respuesta dice:

    […] La respuesta www.escolar.net/MT/archives/2009/05/la-respuesta.html por CategoriaGatosYa hace pocos segundos […]

  24. #0 susoman dice:

    #8 Este tema ya está resuelto en otro hilo. Hay quien se cree eso del pedigree democrático del PP, y que la pléyade de exministros franquistas que fundó AP en 1976 eran demócratas fetén. En aquel entonces cualquier conservador, demócrata cristiano, liberal, etc… que se hubiera deshecho los correajes franquistas, aunque hubiera sido a última hora y vergonzantemente, era bienvenido en UCD. La construcción de la democracia, la que fuera, no estaba en el proyecto original de AP, no aparece por ningún lado. Se oponían incluso a que las cortes de 1977 tuvieran capacidad constituyente, y su programa de máximos era reformar tibiamente las leyes fundamentales franquistas y seguir gobernando indefinidamente con esa cobertura legislativa (lo intentaron con Arias Navarro durante 1976), como si aquí no hubiera pasado nada, y ni siquiera hubiera que repartir el pastel con unas élites emergentes. Para qué otra Constitución, ¿no teníamos suficiente con el Fuero de los Españoles?

  25. #0 Inconexo dice:

    Está claro que saben reírse de ellos mismos. Ahora bien, ¿debería votarles por eso?

    Porque el vídeo, la verdad, no entiendo que mensaje traslada que anime al voto. Como vídeo interno de humor está bien, pero no como mensaje electoral. El citado del telemárqueting sí aporta algo, más que por qué votarles, por qué no votar al PSOE y al PP, pero algo es.

  26. #0 Inconexo dice:

    #13 Small Blue Thing

    No estás sola, cosita azul.

  27. #0 Ismael dice:

    No sé cómo contengo una sobrevenida necesidad de votar ahora mismo. A todos.

    #13, #26 Triste pero es así…

  28. #0 Lindo dice:

    Ignacio sólo quería desearte mucha suerte en tu nueva andadura en Eldiario.es. Espero que todo te salga muy bien. De momento, ya tienes un lector incondicional. En cuanto a IU, no necesito que me convenzan de nada. Llevo votandoles desde los 18 años y, seguramente, volveré a repetir. Un abrazo muy fuerte.

  29. #0 Inconexo dice:

    Lamentablemente, Lindo, IU necesita de mucha más gente aparte de ti para sobrevivir.

  30. #0 Llamadme Israel dice:

    #13 Small Blue Thing: pues yo me identifico contigo.

    Y lo del humor no termino de verlo en el vídeo.

    ¿El objetivo buscado no será exacerbar las ganas de estrangular a la repipi de los pelos naranjas? Claro que el moñas que tiene al lado no se queda corto, es igualmente aborrecible.

  31. #0 MATACURAS dice:

    Buenísimo, mis felicitaciones al guionista, vamos hombre sin autocrítica no hay izquierda

  32. #0 Inconexo dice:

    #31 MATACURAS

    A mí la autocrítica me gusta, y yo sí le veo gracia al vídeo. Pero hasta donde he entendido es un vídeo electoral, no un vídeo de autocrítica. Y lo que espero en un vídeo en el que piden mi voto es que me diga por qué se lo tengo que dar. No que sea: mira qué graciosos somos y cómo nos reímos de nosotros mismos, corre y vótanos.

    Además, el vídeo pierde su gracia porque nuestro anfitrión es un spoiler.

  33. #0 beibei dice:

    #29
    Yo tb les voto desde que cumplí los 18…. y por ahora no voy a cambiar. ya semos 2

  34. #0 Enrique dice:

    #33 beibei

    Tres.

    #29 Inconexo

    Y el resto de partidos. Lo que no puede ser es que uno deje de votar porque cree que no va a votar nadie. Pues vaya soluciones.

  35. #0 Inconexo dice:

    #34 Enrique

    No me malinterpretes, Enrique. No estoy llamando al voto útil. De hecho, creo que este año les voy a votar, aunque sea por la posición que han tenido en los últimos tiempos respecto a la sociedad de la información, la censura y la inmigración.

    Mi comentario iba porque el vídeo no muestra nada de esto. No te da motivos para votarles como no sea, qué graciosos y qué salaos somos. Comprendo que IU tiene unos pocos votantes convencidos, pero debería hacer más por atraer a los demás.

  36. #0 Inconexo dice:

    Por aclarar, yo también llevo votando a IU desde el principio, pero mi apoyo dista mucho de ser incondicional.

  37. #0 Enrique dice:

    #35 Inconexo

    Bueno, hablaba en general, no me refería a ti. Que siempre sobrevuela el sentimiento de “tirar el voto” por votar a un partido pequeño, y la gente debería ser un poco más consecuente con lo que piensa.

    El vídeo es soso, pero tampoco puedes meter un programa político en un minuto. Para eso está Internet, que se supone que es la salvación de los pequeños, pero, al final, en esto de hacer algo para atraer a los demás votantes, siempre tenemos que acabar hablando de lo que deciden los grandes medios. Que llevemos dos semanas (no aquí, por suerte) hablando de unos militares con gripe es ridículo.
    Se puede poner una web muy bonita, vídeos en Youtube, pero no te asegura ninguna visita. Lo más útil sería el boca a boca pero la gente tampoco tiene ni tiempo ni ganas de escuchar a los demás.
    Pesimista que es uno.

  38. #0 Small Blue Thing dice:

    Lo que no sé es qué rayos tiene esto de autocrítica: autocrítica no es hacer un chiste sobre las miserias propias, eso lo hacía Aznar hablando del submarino amarillo.

    Hacer autocrítica es reflexionar sobre el tema, más uno tan serio, y dar una respuesta verbal y, en este caso, también activa.

  39. #0 Antonio dice:

    A mi me parece un anuncio contraproducente, que enfatiza el caracter comunista de IU, y el caracter de secta del PCE. Se hace la lista de momentos fundacionales y de los santos del movimiento, y se excluye de forma publica al disidente.

    Mientras que lo inteligente es presentarse como una formacion porosa en la que la gente pueda entrar con facilidad y sentirse parte de ella de inmediato, sin que piense que la van a someter a un examen sobre sus credenciales o su adhesion al Partido.

  40. #0 Antonio dice:

    En plata: que cierta vision guay e irreal de IU como que mola, pero que me mencionen a la Pasionaria, esa feroz estalinista, me corta todo el punto.

  41. #0 Adrian Vogel dice:

    #39

    Exactamente Antonio: estas son las únicas elecciones en las que se puede ser sectario e influir. Si no votas, en el cómputo general aumentas la proporción de los verdes, etc. Al menos así me lo venden. Y en España si votas a IU le das un toque al PSOE y aumentas el número de votos de los verdes, comunistas, izquierda de verdad, socialdemócratas, humanistas, etc. El problema amigo Antonio es que el PSOE está infectado de sectarios católicos. Y se han bajado los pantalones ante los de siempre…

  42. #0 Inconexo dice:

    #37 Enrique

    ¿Tú has visto el vídeo del telemarqueting? Aunque está pésimamente interpretado, al menos te da cuatro ideas básicas de por qué IU mola más que PP o PSOE para las europeas. Y lo hace de una forma llamativa. Eso es un anuncio electoral: me das razones para votarte a ti.

    Sin embargo en éste, cuando Wily me pide el voto, lo único que pienso es ¿por qué? ¿Porque he visto a dos personas repelentes peleándose en el trivial del comunismo viejuno? ¿Porque son tan graciosos que sacan a relucir sus miserias? ¿Esto qué es? ¿Quieren simpatizar contigo por cutres? ¿Es la estrategia “Muchachada Nui” aplicada a la propaganda política?

    Y lo que dice #39 Antonio es totalmente cierto. Dan la sensación de que IU es una especie de secta donde lo importante no es el futuro, sino cuanto sabes sobre las revoluciones pasadas. Sacar a colación la revolución cubana, cuando ha degenerado en dictadura, me parece no sólo de un gusto dudoso, sino contraproducente para los que podemos creer en un comunismo moderno, democrático.

  43. #0 Adrian Vogel dice:

    #40

    Lo que mola ¿es Bibiana la miembra?

  44. #0 cád dice:

    #10 hugo

    Muy bueno lo tuyo.

  45. #0 cád dice:

    #40 Antonio

    Es Pasionaria a secas. Esa “feroz estalinista”. ¿Se podía ser otra cosa en aquellos momentos?

  46. #0 cád dice:

    #33 beibei

    Yo también, y tengo 53. Y mi apoyo no es incondicional, es que no hay más donde rascar.

  47. #0 sopadeajo dice:

    Más gracia aún tenía lo que dijo el pobre Cayo Lara de que la huelga general en Euskal Herria era política; y político de izquierdas no traidora era también el gobierno de Allende hasta 1973; y el de Arbenz en Guatemala iniciado en 1954 y terminado violentamente por la CIA con un golpe de estado y el de Maurice Bishop en Granada en un año del que tengo aún el recuerdo, y el de….

  48. #0 Enrique dice:

    #42 Inconexo

    Acabo de verlo y está un poco mejor (tampoco es una maravilla). He visto también los del canal de Youtube y son como la serie de los matrimonios de Telecinco: a uno le ponen una imagen de un viaje en el croma, a otro le tiran un papel mientras habla y se ríen de él, otro hace un gesto que imita al Rey, a otro se le va la luz (por lo menos cuando se va es cuando se queja de verdad del paro y el empleo precario)… No los entiendo. Me gusta el último, que ponen como “no oficial”, y en el que sacan una cuantas ideas básicas de lo que defienden.
    Al final estos vídeos tienen poco recorrido, por eso no le doy tanta importancia.

    En una tertulia el día del Debate sobre el Estado de la Nación, hablando de que el PP no presentaba ninguna propuesta económica, uno dijo (uno de algún medio de derechas, no me acuerdo) que la oposición no tiene que presentar nada, que es el Gobierno, y que si el Gobierno no puede solucionar algo se le tiene que dejar pasar a la oposición porque es la esencia de la democracia. Y esto es un mensaje mucho más fuerte que cualquier vídeo que se pueda hacer. Se fomenta, se protege, y se asume el bipartidismo. Y súmale a esto los debates a dos y las cosas que todos ya sabemos.

    ¿Que son cutres? ¿Que sólo sacan peleas? Si estoy de acuerdo, pero yo no creo que se pueda hacer mucho más en la propia campaña.
    ¿Cuánta gente está en contra de que se elimine el impuesto de patrimonio? ¿Y de que se eliminara uno de los tramos del IRPF y se bajara el tipo máximo del 45% al 43%? Porque está muy claro quien se ha opuesto a esto, pero no hay medios alternativos y de masas (ya no sería alternativo) para que se conciencie la gente.
    Uno de los mejores ejemplos de que no existe es Menéame (no entro desde los bombardeos de Israel a los palestinos, porque para leer según qué mierdas de usuarios “normales” y “no normales” prefiero escuchar a Losantos, pero como mucho puede haber empeorado). Lo más alternativo es tener una portada llena de enlaces a los medios de siempre: El País, El Mundo, Libertad Digital (¿quién dijo criterio?)… Más hablar de la SGAE cada tres comentarios, para que vean lo antisistemas que somos.

    Resumiendo: los vídeos son lo de menos, pero hay que encontrar formas para que a la gente le quepa en la cabeza y madure una mentalidad de izquierdas. ¿Que qué formas? Ni puñetera idea.

  49. #0 NadieOsSalvara dice:

    Lo lamento, no puedo callar.

    #40 Antonio

    “Pasionaria, esa feroz stalinista”

    Sí, ciertamente: Esa feroz estalinista. Como Pablo Neruda, como Rafael Alberti, como Miguel Hernández. A continuación dejo sólamente el homenaje de éste último, de entre los muchos que se le dedicaron:

    PASIONARIA (Viento del Pueblo)

    Moriré como el pájaro: cantando,
    penetrado de pluma y entereza,
    sobre la duradera claridad de las cosas.
    Cantando ha de cogerme el hoyo blando,
    tendida el alma, vuelta la cabeza
    hacia las hermosuras más hermosas.

    Una mujer que es una estepa sola
    habitada de aceros y criaturas,
    sube de espuma y atraviesa de ola
    por este municipio de hermosuras.

    Dan ganas de besar los pies y la sonrisa
    a esta herida española,
    y aquel gesto que lleva de nación enlutada,
    y aquella tierra que de pronto pisa
    como si contuviera la tierra en la pisada.

    Fuego la enciende, fuego la alimenta:
    fuego que crece, quema y apasiona
    desde el almendro en flor de su osamenta.
    A sus pies, la ceniza más helada se encona.

    Vasca de generosos yacimientos:
    encina, piedra, vida, hierba noble,
    naciste para dar dirección a los vientos,
    naciste para ser esposa de algún roble.

    Sólo los montes pueden sostenerte
    grabada estás en tronco sensitivo,
    esculpida en el sol de los viñedos.
    El minero descubre por oírte y por verte
    las sordas galerías del mineral cautivo,
    y a través de la tierra les lleva hasta tus dedos.

    Tus dedos y tus uñas fulgen como carbones,
    amenazando fuego hasta a los astros
    porque en mitad de la palabra pones
    una sangre que deja fósforo entre sus rastros.

    Claman tus brazos que hacen hasta espuma
    al chocar contra el viento:
    se desbordan tu pecho y tus arterias
    porque tanta maleza se consuma,
    porque tanto tormento,
    porque tantas miserias.

    Los herreros te cantan al son de la herrería,
    Pasionaria el pastor escribe en la cayada
    y el pescador a besos te dibuja en las velas.

    Oscuro el mediodía,
    la mujer redimida y agrandada,
    naufragadas y heridas las gacelas
    se reconocen al fulgor que envía
    tu voz incandescente, manantial de candelas.

    Quemando con el fuego de la cal abrasada,
    hablando con la boca de los pozos mineros,
    mujer, España, madre en infinito,
    eres capaz de producir luceros,
    eres capaz de arder de un solo grito.
    Pierden maldad y sombra tigres y carceleros.

    Por tu voz habla España la de las cordilleras,
    la de los brazos pobres y explotados,
    crecen los héroes llenos de palmeras
    y mueren saludándote pilotos y soldados.

    Oyéndore batir como cubierta
    de meridianos, yunques y cigarras,
    el varón español sale a su puerta
    a sufrir recorriendo llanuras de guitarras.

    Ardiendo quedarás enardecida
    sobre el arco nublado del olvido,
    sobre el tiempo que teme sobrepasar tu vida
    y toca como un ciego, bajo un puente
    de ceño envejecido,
    un violín lastimado e impotente.

    Tu cincelada fuerza lucirá eternamente,
    fogosamente plena de destellos.
    Y aquel que de la cárcel fue mordido
    terminará su llanto en tus cabellos.

    Qué fácil es ser tan demócrata en los tiempos que corren, ¿No creen? En 1937 era un poco más dificilillo.

    Bueno, no les molesto más. Les dejo a ustedes con su democracia, su socialismo, y sus finos análisis político-históricos. Buenas noches.

  50. #0 Small Blue Thing dice:

    Hombre, me temo que las objecciones de Antonio, como las mías, y veo que como las de unos cuantos más, iban más allá de lo que él opine sobre Pasionaria.

    A ver si vais a caer todos los que defendeis el vídeo en los mismos errores que yo le veo a éste…

  51. #0 Small Blue Thing dice:

    Y viendo el número de negatiffos que nos hemos llevado Antonio, Inconexo y yo, frente al chorro de positiffos de los demás (ergo no ha habido negatiffos à la contre), me temo que lo peor del vídeo es que es literalmente cierto.

    Mal vamos.

  52. #0 Small Blue Thing dice:

    Y prime de peich sin pretendello!!!

  53. #0 Antonio dice:

    #49 Dejate de gilipolleces. Una cosa es ser poeta comunista, otra es ser una eficaz y entegada agente del estalinismo mas ferreo, como demuestra su carrera como dirigente despues del 39.

    Y me gusta que me menciones el 37, epoca de purgas del PCE contra el POUM y los anarquistas. Con mencionar esa cifra y recordarnos todo lo que significa, nos ayudas a evaluar un partido que no era nada, absolutamente nada, entre las masas populares, en comparacion con los apoyos masivos que tenian socialistas y anarquistas.

  54. #0 Antonio dice:

    #51 Y lo peor es que con tanta profundisima estupidez no hacen mas que hacerle el juego a Zapatero. En serio, cuando a uno le recuerdan que IU es en realidad el PCE, y que el PCE reivindica la dictadura castrista a estas alturas se te quitan las ganas de votar a IU.

  55. #0 NadieOsSalvara dice:

    #54 Antonio

    Como ya dije, es muy fácil ser demócrata en la España del 2009. En el Caribe de la actualidad, o en las España del 1937, resulta algo más difícil.

    Y por ello, créame, le envidio a ud. la firmeza de sus convicciones. Es una pena que tantos y tantos demócratas como ud., o muy similares a ud, de los que España estaba llena, tuvieran asimismo la misma coherencia, y dejaran morirse a Franco en la cama. Pero bueno, ante todo hay que ser demócrata. Pase lo que pase, por encima de todo.

    Por cierto, que tiene ud toda la razón cuando dice que la dictadura de Castro es absolutamente inaceptable, habida cuenta las prósperas democracias cercanas que podrían servirle de ejmeplo, en riqueza y cumplimiento de los derechos humanos, como Haití, Santo Domingo, El Salvador…o, ya puestos, Estados Unidos. ¡Coño, pero si tienen a Guantánamo en su misma isla, diáfano espejo de las virtudes que la democracia produce!

    Inaceptable, ciertamente inaceptable.

  56. #0 Antonio dice:

    #55 Ah, amigo, pero que tonto eres. Como si la unica opcion para enfrentarse al franquismo durante la guerra civil fuese pertenecer a un grupusculo minoritario, que no era nada antes del 36 y despues durante la guerra no habria sido mucho mas sin el apoyo de Stalin. Cuatro gatos comparados con el PSOE o a la CNT. Esa falta de legitimidad politica, el ser un mero apendice de una potencia extranjera, mangoneados de aca para alla segun sus intereses, es lo que os jode siempre que sale el tema de la Guerra Civil. En fin.

  57. #0 Antonio dice:

    #55 Ya se ve lo mucho que sabes tu de la Republica Dominicana, cuando ni siquiera conoces el nombre oficial de ese pais. Sobre Cuba andas igual de bien informado?

  58. #0 gongduruo dice:

    Exacto. Lo extraño en España en 1936 era ser comunista, eran 4 gatos mal contados.
    ¿Se podía no ser estalinista? Yo creo que sí, la CNT tenía un millón de afiliados…

  59. #0 Small Blue Thing dice:

    Jodá, Gong, te podrían dejar salir de paseo más veces. 😀

  60. #0 NadieOsSalvara dice:

    #56 Antonio

    Sí, tiene ud. razón: cuatro gatos, en concreto, dos poetas y dos gatos. Y Stalin se comportó fatal en el asunto de la Guerra Civil Española, sí. Al contrario que Francia e Inglaterra, gloriosas e históricas democracias, que promovieron y suministraron apoyo material efectivo al bando republicano desde el primer día de la Rebelión. Estos malvados comunistas sólo son eficaces escribiendo versos, hay que ver.

    A menudo pienso porqué no hay poemas en honor de tan augustos demócratas, y sí los hay, y tan buenos, homenajeando a feroces agentes estalinistas. Es un fenómeno curioso donde los haya.

    #57 Antonio

    Mea culpa. Tiene ud. razón, es la República Dominicana. Ustedes los demócratas de toda la vida siempre incidiendo en lo verdaderamente importante.

    #58 gongduruo

    ¿La CNT? ¿Ese ejemplo de adhesión a la legalidad republicana? Es inútil mencionarlos; si en el video hubiera aparecido el nombre de Durruti en lugar del de la Pasionaria, algún comentarista demócrata de toda la vida habría dicho algo así como “ese feroz pistolero y terrorista de la FAI”.

  61. #0 Small Blue Thing dice:

    NadieOsSalvará, confirmas lo que ya sospechaba, tristemente, sobre la fagocitación saturniana del PCE en Izquierda Unida.

    Mariano se debe de estar corriendo del gusto.

  62. #0 mumiy troll dice:

    #60 Pues sí, cuatro gatos: en el 36 sacaron 17 escaños de 473. No creo que los fríos números sean discutibles en ese aspecto. Otro tema es que por tener más poetas deban tener más escaños y más razón, como pareces sugerir, pero ahí no me meto.

    Pero fíjate en el precio de la ayuda, hombre de Stalin, y no hablo de oro que está cobrando Don Ricardo: estalinización del PSOE, con imposición de purgas y todo (véase el POUM). Y por favor, no me cuenten el cuento de la extrema izquierda salvadora de la república y semper fidelis y tal. Comunistas y anarquistas -y hasta el PSOE, para qué nos vamos a engañar- tenían un largo historial de deslealtad con la República desde el primer momento, que consideraban continuación de lo de siempre y vieron la guerra como una gran oportunidad, los primeros para intentar una toma de poder y los segundos para su revolución -violenta y basada también en el exterminio del disidente, no lo olvidemos-. Lo que menos les interesaba, hoyga, era la república. Que fracasó al estar sola, completamente sola, y es curioso ver a los mismos que sacan su bandera santificando a aquellos que tan alegremente colaboraron en su destrucción.

    Y sí, el vídeo ese espero que sea autoridiculizador o algo así, porque de lo contrario es deplorable. Que a estas alturas estemos con la Pasionaria, o con Cayo Lara diciendo que “Cuba es una democracia con un solo partido que da lecciones al mundo” es lamentable. Pero es lo que hay, supongo. Hasta que seamos un partido asambleario y lo que cuente sea el voto de los militantes y no de las “familias”, toca chupar PCE que para eso lo han montado así.

  63. #0 NadieOsSalvara dice:

    #61 Small Blue Thing

    Por favor le pido, no me cuelgue ud. etiquetas ni me suponga adhesiones. Yo no lo hago en este hilo, ycon muchos más motivos que ud.

    Tan sólo he comentado porque me ha dolido ver hasta qué punto la… izquierda está dispuesta a quemar todas las naves y a encerrar su pasado en el más profundo de los sótanos, por complejo, por ignorancia, y por interés electoral ridículamente contingente. A largo plazo, así se destruye a la izquierda, y al PSOE actual me remito. Y a lo que se llama socialismo en Europa, también.

    Mariano es un problema cuando la única motivación de uno consiste en que unas u otras siglas se adjudiquen tantos escaños y no otros. Cuando esa es la única aspiración, la misma izquierda es un problema; no sólo eso, nuestro mismo izquierdismo es un problema que hemos de silenciar y meter debajo de la alfombra.

    Por un puñado de votos…y un modus vivendi de funcionario acomodado, claro.

  64. #0 NadieOsSalvara dice:

    #62 mumiy troll

    No, perdone; hombre de Stalin, no. No lo he sido nunca.

    Lo cual no me impide juzgar que la URSS fue la única potencia que prestó ayuda al bando republicano, por muy condicionada e incluso draconiana que fuese, para vergüenza y oprobio de esos gloriosos héroes de la libertad y la democracia que fueron ingleses y franceses, y sus respectivos gobiernos: lo cual provocó que individuos tan poco proclives al estalinismo como Indalecio Prieto o el mismísimo Manuel Azaña acabasen cediendo a sus presiones y permitiendo la ilegalización del POUM, entre otras cosas. Manuel Azaña, ese feroz estalinista.

    Y desautorizando, de paso, a Largo Caballero…ya saben, “El Lenin español” ah, que quizá no lo saben…pero bueno, este es otro de esos pecadillos de familia que conviene mantener a buen recaudo para ser un partido democrático, moderno, molón, y blackberrizado como es el PSOE actual.

  65. #0 beibei dice:

    NadieOsSalvara, eres mi héroe

  66. #0 beibei dice:

    #61
    Por supuesto, todo lo que no sea votar al PSOE, es corrida de marihuano…….

    Ahi todo un mundo mas allá de su ombligo, señorita.

  67. #0 beibei dice:

    #61
    HAY todo un mundo mas allá de su ombligo, señorita.

  68. #0 beibei dice:

    #62 mumiy troll dice:
    Mayo 28th, 2009 a las 3:13 pm

    #60 Pues sí, cuatro gatos: en el 36 sacaron 17 escaños de 473. No creo que los fríos números sean discutibles en ese aspecto. Otro tema es que por tener más poetas deban tener más escaños y más razón, como pareces sugerir, pero ahí no me meto.

    Usted puede creer que los numeros no son discutibles, y tiene razón. Lo que sí es discutible es la ponderacion de esos numeros ( un millon de votos, 2 escaños )

  69. #0 NadieOsSalvara dice:

    #65 beibei

    Señor beibei, me abruma usted…jeje, ojalá fuese capaz de hacer algo más útil (políticamente) que escribir comentarios en blogs.

  70. #0 Small Blue Thing dice:

    No, corridas de marihuano son los vídeos de IU donde se hace gracieta de su política de baneos.

    Los de la adhesión espontanea habeis sido vosotros, yo sólo he montado guardia delante de mi pantalla esperando a que comentarais.