jun 10

El proletariado no se va de puente

Parece un cuento de Dickens pero no sucedió en la Inglaterra del XIX sino en la Gandía del siglo XXI. Franns Melgar, boliviano, inmigrante, sin papeles, sin derechos, sin contrato, trabajaba de once de la noche a once de la mañana en una fábrica de pan por 23 euros al día: el precio de 23 baguetes. Hace unas semanas, una máquina le cortó el brazo y el patrón decidió que su culo era más importante que el brazo de Melgar, así que llevó a su obrero hasta cerca de la puerta del hospital, le pidió que mintiese sobre el accidente, tiró el brazo a la basura, limpió la sangre, limpió la máquina y siguió la producción. Parece que también limpió su conciencia. Dice el patrón, en declaraciones al diario Levante, que “toda la culpa fue suya” (de Melgar) porque “estaba borracho” (también Melgar). Los médicos intentaron reimplantar el brazo, pero no lo encontraron hasta varias horas después, rodeado de basura, cuando ya era tarde. A diferencia del obrero, del patrón no se ha publicado su nombre.

Dicen que la izquierda está fuera de su siglo porque ya no existe el proletariado. Es falso: los obreros de Dickens siguen ahí, igual que los abusos de algunos patrones, sólo que ahora se les llama sin papeles y no tienen derecho a voto. No existen, no son nada, no son nadie.

Esta tarde, antes de escribir esta columna, llamé al gabinete de prensa del Ministerio de Trabajo para intentar conseguir algunos datos importantes: qué multa paga un patrón que no contrata a sus trabajadores, cuántos accidentes laborales hay en España y cuántos de ellos afectan a inmigrantes sin contrato. No supieron contestarme. Su única respuesta: “Es que mañana es fiesta en Madrid”.

203 comentarios en “El proletariado no se va de puente”

  1. # yops dice:

    Fiesta y puente.

    Chim-pón.

    Circulen.

  2. #0 Dakewl dice:

    No hay comentario posible ni aún siendo el PRIMERo para describir/comentar tal barbarie. Increible. Ese “patron” debería estar ya detenido y en la carcel, y por mucho tiempo

  3. #0 Xabier Cid dice:

    Que bonito post, si señor.

  4. #0 kiko dice:

    Ahora al individuo este tendrian que tirarlo en carcel. Pero en el cuarto de los desperdicios. ¿como se puede ser tan cabrón?.

    Y he leído por ahí que le dejó en la puerta del hospital y que mientras le estaban atendiendo, se fue corriendo con otros dos a poner una denuncia de que había entrado un ladrón en su local. Tela.

    OT:
    Vaya pinta el Gadafi:
    http://www.guerraeterna.com/archives/2009/06/gadafi_nunca_de.html

  5. #0 mateo morral dice:

    menudos CABRONAZOS MALNACIDOS, el patrón, los que los que le encubren protegiendo su identidad y los del ministerio.

  6. #0 Dj Tepes dice:

    ¿Donde esta el GRAPO cuando se le necesita?

  7. #0 ZüberSanta dice:

    ¿Y lo de tirar el brazo a la basura también fue culpa del trabajador que dice el hijoputa este que “estaba borracho”? ¿Se le contagió la borrachera al patrón por ósmosis y lo van a absolver por embriaguez sobrevenida?

  8. #0 JO dice:

    6# Ahí quería llegar yo (antes de que alguien se dé de golpes en el pecho: Sentido figurado) Por cierto ¿Qué fiesta es mañana en Madrid?

  9. #0 El tralla dice:

    Mira Javi, los Reyes no son los padres.

    y desde los tiempos del Felipe el hermoso se ha consentido la contratación de emigrantes sin papeles.

    Desde mi punto de vista cuando se pilla a un empresario contratando a un emigrante sin papeles debe ser expulsa do por 10 años del pais y requisado de todas sus propiedades. El empresaio no el sin papeles. Pero eso es demasiado de izquierdas para que se entienda en este blog.

  10. #0 plumaplumagay dice:

    La noticia al revés:

    “Un empresario de la Comunidad Valenciana pierde su brazo en un accidente causado por un inmigrante que, posteriormente, arrojó el brazo a un contenedor. El presidente de la Cdad. Valenciana Francisco Camps declaró en el hospital, al que había acudido para visitar al empresario, que la culpa es del Presidente del Gobierno y su politica de inmigración que atenta contra los derechos de la gente de bien. El empresario recibirá el próximo mes la medalla “Empresario del Año” que anualmente concede la Consellería de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana.”

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Buen post.

  12. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    Disculpe sr, Tralla.
    Le he negatifisado per erraticum digitationem.
    Que lo sepa.

  13. #0 el tato dice:

    Pues lo que ha hecho este patrón es consecuencia de la “Nueva España” de nuevos ricos paletos que se instaló en España hace aproximadamente una década. La lluvia fina ultraliberal crea monstruos, advenedizos que creen que han escalado socialmente gracias a los inmigrantes…… La España de los “pepe el fonta” y “Maroto el de la moto” que ahora son “emprendedores”….. puta calaña que cree haber encontrado el lugar celestial que les tiene reservada la providencia POR SER ESPAÑOLES… y en individuos con una preexistente baja calidad moral como parece ser éste, crea hijos de puta. Aquí la cuestión es como coño puede ser posible que en España hubiese en 2004 na menos que 800.000 ilegales y hasta que ZP no los regularizó no se habia hablado de ello, no era debate, NO EXISTÍAN ¿acaso esa realidad formaba parte de la agenda poítica? A mí solo me suena Carod Rovira y “la ETA” (Catalunya y Euskadi…) en aquella época…… vamos, los sonajeros habituales ¿Me siguen? Bien, pues de aquellos polvos estos lodos. Para el orden neoliberal estas personas son morralla…. valen menos que una pequeña máquina. Además son feos y – “hablan mal el castellano”, además “si les doy de alta tienen que pagar a la Seguridad Social”…… a ZP…. ¡¡¡¡y un carajo ¡ que se joda ZP y su alianza de civilizaciones¡¡¡¡- vienen a decir mientras vigilan como hace el encofrao un ecuatoriano ayudado por un rumano a los que le paga a 3 € la hora.

    En fín…. sería escribir y no parar…… Buñuel lo haría de puta madre.

    Esta es la España de siempre señores. La de charanga y pandereta… devota de frascuelo y de Maria……

  14. #0 picabuz dice:

    Qué cosa más triste, joder. Triste por el devenir de ese hombre, triste porque esto suceda hoy día y triste por no poder estar ahí para darle dos hostias al hijo de puta ese. ¿Le caerá algo o seguirá tan tranquilo con sus baguetes? Hace tiempo que no comento, ando muy liado con el curro (¡aun tengo!), a pesar de leer a diario el blog, pero esta vez me has conmovido.

  15. #0 yops dice:

    La diferencia entre ser un inmigrante como Kaká, o la víctima de un esclavista

    http://www.lasmalaslenguas.es/2009/06/10/ser-inmigrante-como-kaka-o-victima-de-esclavista-tira-brazo-basura/

  16. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    Me he gando el cariño del respetable.
    Pero es que entre el nibel del foramen y los perracos neoliberales masker merouders habituales del blogamen… juas juas juas.
    DonJa. Con tglogodos los respetos. Es ud. el único blogger (caso atípico) al cual sus foreros y comentaristas del blog le adelantan por la derecha con creces que conozco.
    ¿Eso foma parte de algun truco en plan Houdini que desconozco?

  17. #0 luisma dice:

    #8 JO

    Mañana es el Corpus Christi, pero le falta un brazo.

    Y lo del Grapo, ni en sentido figurado. Lo que sobra en este pais son salvapatrias.

    En otro orden de cosas, 100% de acuerdo con el sr. Tralla. O al menos, 10 años en el trullo e inhabilitación para contratar personas de por vida.

  18. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    ganado el cariño del ganado

  19. #0 estupefacto dice:

    Cuando una de estas cosas pasan me hierve la sangre. La mayor parte de los accidentes mortales laborales que ocurren en este país son cualquier cosa menos accidentes. La codicia, la ignorancia, el tira que libras, los chanchullos, los prevencionistas imberbes, los jefes de equipo comepollas y un largo etc hacen de España el país de Europa con mayor número de víctimas por homicidio laboral. Puto entramado de intereses económicos que matan gente antes de disminuir un 2% sus beneficios. Sabéis que os digo, que al año pasa de mil personas muertas por homicidio laboral y no veo a ningún político lamentándose, ni condenando nada. Al menos ETA mata por unos ideales, no por un puto porcentaje.

    Cuanto hijo de puta y qué poca gasolina.

  20. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    El incorrupto de santa teresa que reposa ¿en Meirás? no creo que os valga ni para un fist, fachosos.

  21. #0 JPatache dice:

    No hay proletarios. No hay obreros, todos somos técnicos, encargados, responsables, supervisores. Todo menos ganarse el sueldo con el sudor de la frente, eso no esta socialmente bien visto. Ya no hay orgullo obrero, solo hay vergüenza de ser obrero. Y mañana es fiesta en Madrid.

  22. #0 paketep dice:

    Este es de los pocos casos en que estoy a favor de la Sharia.

    Que le corten el brazo a ese patrón HIJO DE PUTA.

  23. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    ¿La fiesta de santa Experanzorra con la complicidad de la FSM e Izquierda Hundida en Madrid?

  24. #0 JPatache dice:

    Algo que no soluciona, pero si palía el problema de los agujeros negros laborales, es aumentar y motivar a la plantilla de inspectores de trabajo. Lo malo es que no se puede hacer, porque es antipatriotico y va en contra de que España vaya bien.

  25. #0 JPatache dice:

    Y mañana es fiesta en Madrid.

  26. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    Siento darle la razón al capullo de Kuryarkakas, me jode un montón.
    Solo cabe la abstención ante tanta inopia y corrupción.

  27. #0 JPatache dice:

    No digo que tenemos lo que merecemos por no desmotivar. Pero tenemos lo que nos merecemos. Por capullos.

  28. #0 JPatache dice:

    Si no hay obreros que levanten la voz para que se solucionen sus problemas, nadie se ocupara de solucionarlos. Si no hay proletarios, no hay problemas de proletarios. Que bueno; mañana es fiesta en Madrid

  29. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    #24 JPatache
    Estamos hasta las gónadas de hacer denuncias y solicitar inspeciones para nada.
    No prosperan. No aparecen los inspectores.
    La inspección de trabajo se inhibe con todo lo que se le plantee.
    Las empresas o mutuas encargadas (subcontratadas por la administración pero que en relaidad cobran del empresario al que en teoría tendrían que auditar) se hacen los locos y los bien pagaos.
    ¿En qué país os creeis que vivís hasta los no inmigrantes?
    ¿ETT’s? ¿Os parece muy grave el tema de las ETT’s que se gestó y legalizó con el gobierno de Felipe Gonzalez?
    Pues eso es agua de borrajas comparado con el embrollo de mutuas(privadas) y SS que afrontamos los trabajadores por cuenta ajena cada día.

  30. #0 estupefacto dice:

    #28 JPatache dice:

    Y si levantas la voz te haces con fama de “problemático” y no te llaman pa currar. El que la diña en el tajo algo haría que a mi solo me preocupa la nómina a fin de mes.

  31. #0 JPatache dice:

    #29
    Si no aparece el inspector y levanta de ello acta un notario ¿se puede denunciar al ministerio de trabajo?

  32. #0 JPatache dice:

    Alegría. Mañana es fiesta en Madrid.

  33. #0 luisma dice:

    #29 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ

    Y eso no es nada cuando te vas al campo de los autónomos subcontratados, donde no existen ni mutuas, ni planes de prevención, donde las bajas te hacen quedarte sin un duro y donde no hay seguridad en tu puesto de trabajo, con lo que si protestas te vas a la calle sin siquiera paro.

  34. #0 ghalager dice:

    Según El País, el empresario es un tal “Juan Rovira”.

    Según comentan en otro foro, en el Real de Gandía solo hay dos panaderías: “Amadeo Signes, S.L.” y “José María Escolano Signes”. Que vistos sus apellidos, a buen seguro tienen alguna relación de parentesco. Lo que no encaja es lo del tal “Juan Rovira”, no se. ¿Alguien quiere hacer de Colombo?.

  35. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Entre la lista de no derechos del Sr. Escolar, se ha olvidad el derecho de ser encarcelado durante una año y medio sin juicio ni delito cometido alguno.

    Eso sí, “el Fiscal Superior avala cambiar la pena a los condenados por la muerte de un trabajador por multa y servicios a la comunidad”. Podríamos hablar de los empresarios cabrones, o del fiscal de este caso (fiscal es aquel que defiende los intereses de la sociedad en un juicio, verdad?), pero ¿¿¿por qué no hablamos de quién votó a favor de concederle ese derecho, el de ser encarcelado durante 18 meses, al que no tiene derecho alguno??? Lo último que he oído es que uno de los dos socialistas catalanes que se opusieron a la directiva de la vergüenza, ex-presidente del parlamento europeo y último en la lista socialista para las pasadas europeas para más datos, parece ser que se enteró por la prensa de que pasaba a ser cabeza de la lista a último (a lo mejor obtenía escaño). Y que incluso Zapatero, el Gobierno de España, lo ha dejado de banda a la hora de apoyar su candidatura a rector del Instituto Europeo de Florencia; apoyando a otro.

  36. #0 JO dice:

    Pues en mi pueblo debemos ser unos paganazos del copón o guiarnos por el calendario ruso porque aquí mañana curra todiós (que tiene donde).

    Vale, el GRAPO no que son salvapatrias, ¿que tal la Guardia Roja de Mao?

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno, hasta he visto un ETA y un por lo menos en la misma frase!

    Una cosa es el repudio y otra hacer del Albiaco hablando de Israel. Un poco de…

    Y del caso ni opinar quiero. El post bueno, eso sí.

  38. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Colombo al habla:

    Juan Rovira es el padre. Tiene varios hijos y uno de ellos es Raul Rovira, el que llevó al Sr. Melgar a una esquina cercana al hospital. Tienen el negocio en Real de Gandía, y tienen dos negocios. Uno que distribuye a hoteles y demás, donde ocurrió el accidente y cuya dirección es la que sigue:

    Panaderías Rovira.
    C/Sant Antoni, nº 6
    Polig. Industrial Real del Gandia
    Tel: 96-287.54.91

    Y otra tienda muy mona, empresa familiar, de venta al público:

    HORNOS ROVIRA DE LA SAFOR, S.L.
    c/ Plaza Escolano, nº 2
    46427 Real de Gandía (VALENCIA)
    Tel: 962865431 / 962875491

  39. #0 JO dice:

    #38 Acabo de enviar unas palomas mensajeras rumbo sur a ver que hay de la conexión entre el Raul Rovira panadero i el Raul Rovira lista en S. Joan d’Ènova, a ver que me traen y le informo a vuecencia.

  40. #0 nushu dice:

    El Gobierno no sabe no contesta. Lo de “mañana es fiesta en Madrid”, me ha llegado al alma.

    Si fuera victima de un atentado, estarían todos (sí, pepperos incluidos) mañana mismo en el hospital, para la foto.

    ¿recibirán a la familia de Franns Melgar, como hicieron con la de Marta del Castillo? ¿exigirán penas de carcel para estos empresarios-criminales? ¿dónde coño están las inspecciones de trabajo de este siglo?

    Y estoy de acuerdo con JPAtache, si los trabajadores no decimos nada (y no lo hacemos),no pasa nada, no se cambia nada. Gana el “Patrón” (los santos inocentes buscan milana bonita).-

    Nacho, un post cojonudo.

  41. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Explico #39: a 30 minutos escasos en coche (en San Juan de Enova) hay un Raul Rovira que fue 5º en la lista para las municipales de dicho municipio (en el 2007). Ni pajotera idea de si se trata de la misma persona o no. Ni, por mi parte, forma de comprobarlo.

  42. #0 strelnikov dice:

    Hombre, Poliket!

    No quería aguarle la fiesta pero el empresario cabrón parece que se llama JUAN Rovira, así que a lo mejor tendría que pedir disculpas al nº5 de esa lista del PP, al tal Raul Rovira.

    Mala Suerte Sherlock.

    Por cierto,a mí me da igual si este desgraciao milita en algún partido o no. No creo, como ud, que el hecho de que fuera ‘de mi clan’ o del de enfrente le hiciera mejor o peor.

    Por cierto, repasa las reglas de netiquette de cualquier foro, por ejemplo el punto 10 de éste:

    http://www.telepolis.com/foros/Netiquette.htm

    Por si quieres dejar de hacer el bobo con lo de las preposiciones.

  43. #0 strelnikov dice:

    #41

    El nombre de Juan Rovira lo he sacado del País:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/inmigrante/pierde/brazo/izquierdo/patron/abandona/cercanias/hospital/elpepuesp/20090610elpepunac_4/Tes

    En vez de ser tan sagaz, empieza leyendo el periódico, Sherlock.

  44. #0 anonadada dice:

    Es que Nacho, a quién se le ocurre hacer una pregunta tan trascendental a un funcionario en la víspera de un puente.
    Dentro de unos días el inmigrante desaparecerá de la prensa, el pan de la panificadora seguirá vendiendose y el inocente empresario cogerá a otro inmigrante al que pagará entre 3 y 4 € la hora.
    Al fin y al cabo no se portó tan mal con él. Le pagaba a fin de mes y le llevó hasta el hospital, lo del brazo es secundario, no sabía que había que llevarlo también al hospital.

  45. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    #31
    Te estas intentando quedar conmigo ¿Verdad Pata?
    Te hablo de lo que nos pasa en una subcontrata dentro de una empresa pública en una comunidad autónoma supuestamente gobernada por el psoe.
    Día a día desde hace cuatro años.
    Las administraciones públicas nos neutralizan las denuncias. Así. Convtodas las letras.
    A mi enlace y otros anteriores me hago remitir.

  46. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    Y luego dicen de lo que pasa en telemadris.
    A nosotros nos llevan puteando independientemente de quién gobierne durante cuatro años, que se relatan pronto, cuatro.
    Han habido suicidios e internamientos en siquiatricos de por medio.
    Pero como tenemos un gobierno del PSOE ( de momento) no pasa ná.
    Ni punto de comparación con los que hace Expeculancia en la C.A. de mandrid y su televisión privada.
    A los putos macacos de las islas que nos jodan.

  47. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    Que ya en las últimas de las últimas al presidente del comité de empresa de la principal subcontrata de IB3 lo han atropellado en extrañas circunstancias mientras caminaba por una acera (junto con otros sindicalistas que se han librado de milagro).
    Que no os enterais de la debilidad de la democracia que dicen que disfrutamos.

  48. #0 JPatache dice:

    #45
    Los funcionarios que no cumplen sus funciones de tramitación pueden ser castigados. Solo hay que leer la letra pequeña y agarrarse a los plazos y trámites. Si están eludiendo hacer una inspección y eso puede ser demostrado, pueden tener problemas. Muchos problemas.

  49. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    Venga vale.
    Y los cuatromil muertos anuales o los que sean por accidentes laborales son por apariciones súbitas de la blanca paloma transustanciada en forma de pepino.
    Pobre jubilata inconsistente.

  50. #0 El abad de Cucaña dice:

    #21 JPatache
    #24 JPatache

    Hombre, haberlos, haylos. Otra cosa es la conciencia que cada cual tenga de su situación, sus dificultades para la supervivencia y su autoestima. Recibimos constantes mensajes de que los empresarios, todos, incluso los más desaprensivos, son una especie de benefactores de la humanidad que alimentan a sus pechos a los asalariados, esas criaturas tan poco capaces, tan dependientes y carentes de iniciativa.

    Por aquí aparece de vez en cuando un presunto «empresario» que parece considerar que un asalariado es poco más que un parásito chupasangres que le saquea 24.000 euros al año.

    Se resalta que el empresario es un creador de riqueza, lo que suele ser cierto, aunque no se diga quién se beneficia fundamentalmente de ella, pero nadie tiene el sentido común de valorar como es debido la aportación imprescindible del trabajo en todo el proceso.

    ¿Dónde va a estar la autoestima del obrero si esa visión se transmite machaconamente a toda la ciudadanía? ¿Cuántas veces hemos oído que el problema del trabajador temporal y explotado es el otro trabajador que tiene más estabilidad en el trabajo y un salario decente?

    Supongo que ese es uno más de los mecanismos que se emplean para mantener a raya a los trabajadores en sus pretensiones laborales.

    En cuanto a la inspección de trabajo, es el único mecanismo para hacer que el abuso laboral no sea rentable para los empresarios como el mencionado en el artículo de Dom Escolar. Una inspección eficiente y sin componendas sería además un instrumento útil para cuantificar con mayor rigor el desempleo: sería posible saber cuántos trabajadores van realmente al paro y cuántos pasan a la economía sumergida para mayor lucro de algunos «filántropos».

  51. #0 etehcas dice:

    #42.

    Tú también sales en las reglas, en la número 12. “Existe gente que envía mensajes con amenazas o burlas a los foros que les disgustan. No entres en este juego (ni enviar ni contestar): sólo conseguirás dar una satisfacción a los infractores y aburrir al resto del grupo”.

    Tú eres el de la primera parte de la regla y das muchas risas. Los demás deberían seguir la segunda parte de la regla contigo peros que son mu vuenos.

  52. #0 Ossiana dice:

    Muy lúcido artículo, Don Ignacio. Ellos son el proletariado y sobre sus espaldas recae el sostenimiento de esa ilusión de bienestar y seguridad material en que creemos vivir. Están llenos de fuerza y espíritu de lucha. Cuanto antes comprendamos que nuestros intereses son comunes y que debemos luchar junto a ellos antes saldremos de este parque de atracciones liberal (que, al igual que ocurría en el “país de los juguetes de Pinocho”, nos convertirá a todos en bestias aisladas e insensibles).

  53. #0 MiesVan dice:

    Todo el dia con la puta crisis y han conseguido acojononarnos pero de verdad, estamos en una crisis sistemica, donde se pone en duda la misma base de lo construido pero en vez de refundar que supongo seria pensar demasiado y tiene pinta que acabaria con ciertos privilegios establecidos, lo que vemos todos los putos dias es:
    – EREs en grandes empresas que tienen beneficios
    – Despidos en PYMES donde ya no hay beneficio con el que pagar el BMW del patron
    – Rebaja de impuestos para PYMES, cuando son las reinas de la caja B y de evadir impuestos, para pagar ya esta el asalariado
    – El “oye hay que bajarse el sueldo que sino cerramos”
    – Donde coño estan los beneficios de todos estos años para que en seis meses las empresas no tengan capital
    – Hay que mejorar la productividad, vamos que ya podeis currar mas cabrones porque ellos no piensan invertir en maquinaria
    – “Mil euros si lo miras bien es una pasta y si no quieres vete a la puta calle que ahora tendria parados que trabajarian por la mitad”
    – Para arreglarlo damos a la derecha europea la mayoria para solucionarlo

    Tirar un brazo de un obrero sin apenas derechos a la basura es la metafora definitoria de lo abyecto del mundo en el que sobrevivimos… de momento

  54. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    DonJa y mister Optione:
    A algunos les duele y les ofende muncho ciertos vericuetos de la veritat inextricable e inexpugnable. E inexistente. Pero, que les voy a contar a vuesas mercedes a estas alturas de la partida de Tetris. Juas juas juas y juas. Y Cuac

  55. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    No estoy de fiesta cuando estoy cabreado. No me agua nada. El Raul Rovira de Enova no es militante del partido popular como usted dice; iba en la lista como independiente. No necesito que me diga que es probable que no se trate de la misma persona, yo también creo que hay bastantes posibilidades de que no lo sean. Buscando información sobre el nombre del empresario y de la empresa me he encontrado con ese dato y, debido a la proximidad geográfica, he dejado el comentario por si alguien sabía o podía saber algo. Para mi si que es importante saber si se ha presentado a unas elecciones. Por soñar que no quede, pero ojalá que se prolongase el tema en la prensa y los políticos e inspectores tuvieran que mover ficha, mientras se desarma a un partido determinado con su oposición frontal a la legalización de inmigrantes (a la vez que a las inspecciones laborales). Ojala que se habla mucho en la calle de las condiciones de vida y de trabajo de este colectivo tan amplio, y ojalá que el partido popular se viera obligado a abandonar su posición contraria a que los empresarios no se puedan seguir aprovechando de las necesidades y clandestinidad de éstos.

    Me parece positivo también reforzar la idea de que hay mucho votante del PP, afín al PP, que lo es por intereses y saca beneficio de la intransigencia y xenofobia con la que los del PP juegan. Que no todo son obreros engañados, tontos de los cojones. También hay muchos y muy grandes cabrones.

  56. #0 JO dice:

    poliket: Ni un atisbo de acritud en ms palabras. Te lo decía en serio. Estoy intentando averiguar cosas.

    cyberbeata: eso de “A los macacos de las islas que nos jodan” te ha quedado muy Maulets xD

  57. #0 ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ dice:

    Maulet?
    Botifarra. Una pasa por botifarra.
    En realitat ni una cosa ni otra. I pus.
    Fins demá.

  58. #0 laura dice:

    Nacho, me reconforta que te indignes y busques respuestas. Te quedan 40, 50 años para hacerlo, a mí muchos menos. Por eso me reconforta.

  59. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #56 No había visto acritud en ningún caso : ) . ¿He sido muy seco? Intentaba contextualizar para el que llegara más tarde sin leer el hilo anterior. Bona nit!

  60. #0 Ossiana dice:

    Tengo una vecina y amiga ecuatoriana que se llama Rocío. Atada a una hipoteca descomunal (otra víctima de la estafa piramidal inmobiliaria), su jornada laboral es como sigue: De 8 a 3 cuida a una niña en una casa que le queda a una hora de camino (sin contrato por supuesto), por la tarde limpia en distintas casas, y en horario de tarde-noche trabaja en Telepizza (donde recibe un trato de lo más denigrante), hacia las 3 de la madrugada llega a su casa y al día siguiente vuelta a empezar. Además de eso tiene dos niños que tiene que cuidar casi sola (de su marido nada sabe desde hace meses).Lejos de recibir apoyo alguno de las instituciones, el ayuntamiento de Madrid amenaza con multarla si su hijo mayor vuelve a hacer pellas en el colegio. (Así trata el estado del bienestar a los que lo sostienen).
    Es una mujer muy inteligente que podría haber hecho grandes cosas en la vida si sus circunstancias hubieran sido otras. las suyas le han conducido a una existencia de esclava y a que le lluevan golpes por todas partes. Lejos de amargarse (aún cuando tendría motivos), cada día se levanta con esperanza y ánimo renovados. La admiro.

  61. #0 JO dice:

    #59. Ok, Bona nit

  62. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    (eps! y el #55 iba dirigido al Streñi…)

  63. #0 xoxʇɐu dice:

    Alomojó el Pais Valencià tiene transferidas las competencias de treball.

  64. #0 piezas dice:

    #42 strelnikov dice

    Una respuesta más a la equidistancia.

    Pero vamos a ver, filliño ¿qué razón crees que lleva a la peña a relacionar un comportamiento así con ese Partido Podrido? ¿qué razón puede tener la gente para aventurar la filiación política de ese empresario? ¿algún tipo de seguridad paranormal a la que la peña llega en sueños?

    ¿Cómo fueron las políticas de inmigración del PP cuando gobernó? ¿favorecieron la contratación de inmigrantes sin papeles? ¿escondían la cabeza bajo el ala? ¿existía algún tipo de interés? ¿por qué tanto grito y tanto llanto cuando el PSOE regularizó la situación de los inmigrantes?

    Lo cierto es que tanto da a quién vote el Payo Panadero, pero ¿tú qué crees, si tenemos en cuenta que este tipo de situaciones estaban muy extendidas gracias a las sucesivas negativas de regularización? ¿te parece que un monstruo como este tipo no habría de estar encantado con la situación de barra libre en el mercado de carne fresca y barata?

  65. #0 xoxʇɐu dice:

    Pruebe aquí, don Javier, que alomojó no es fiesta.
    http://www.gva.es/c_economia/web/html/home_c.htm

  66. #0 xoxʇɐu dice:

    #64 piezas dice:
    Junio 11th, 2009 a las 1:44 am

    Quien intenta enseñar a cantar a un cerdo pierde el tiempo y molesta al animal.

  67. #0 piezas dice:

    #66 xoxʇɐu dice

    No va a entrar una en disquisiciones con los serdos a estas alturas, D. natxox. Es solo pa joder a los equidistantes.

  68. #0 O proletariado não curte o feriadão « O Caderno de Patrick dice:

    […] O proletariado não curte o feriadão 2009 Junho 10 tags: economia, escolar.net, Espanha, esquerda, Migração, política, proletariado, trabalho escravo by allanpatrick Traduzo abaixo texto de Ignacio Escolar, publicado no seu blogue Escolar.net, um dos principais da blogosfera espanhola. O original pode ser encontrado aqui. […]

  69. #0 JPatache dice:

    Si se envía a los inspectores de trabajo como una nube de langostas sobre las tierras de España, los benéficos creadores de riqueza empresarial pueden sentirse heridos en sus sentimientos y en su bolsillo.
    Y pueden sentirse ofendidos. Y muchos otros que pensaban montar fastuosos montajes ligeramente achanchullados en lo laboral, no lo harán y eso privara a España de cuantioisimos nidos de vergüenza e indignidad.
    Así no hay quien levante a España.
    Eso si los obreros no reclaman el poder ser explotados y tener trabajos sin garantías sociales. Que de todo hay en la viña de ese señor.
    Al final no se podrá hacer nada. Hoy es fiesta en Madrid.

  70. #0 JPatache dice:

    ¿como se puede hacer una revolución social con un calendario con tantas fiestas?

  71. #0 JPatache dice:

    A veces tengo la sensación que desde los poderes públicos se tolera un cierto grado de delincuencia empresarial porque algo es mejor que nada y piensan que una industria delincuente es mejor que ninguna industria.
    Pero inmediatamente me doy cuenta que eso implica que los cargos y funcionarios que toman esas decisiones de “dejar hacer” están haciendo algo cercano a la linea del delito, pero por la parte de dentro. Y a la vez están fomentando un tejido industrial enfermo y una cultura empresarial de chamizo. No creo que quieran eso.
    Pero ¿porqué preocuparse? hoy es fiesta en Madrid.

  72. #0 anakin1981 dice:

    Acabo de escuchar al Sr. Losantos en la COPE decir lo siguiente sobre este asunto: “¡¡Pero lo que no se dice es que el empresario iba con los compañeros del boliviano mientras arrojaban su brazo al contenedor!!”. Justo después de soltar tal afirmación ponen un corte de publicidad y se quedan tan tranquilos. Haciendo así con ese comentario cómplices a los compañeros y repartiendo la culpa que es sólo del empresario. Lo que no acierta a decir este locutor es lo evidente: y es que es muy lógico que estos compañeros no se enfrentaran a su jefe, simplemente porque temían las represalías de tal energúmeno que en cualquier momento les podía dejar sin trabajo o algo peor visto lo que ha hecho. No hace falta que busque demasiado, en el periodico de su amigo Pedro J. aparece: “muchos de los trabajadores de esa empresa están en situación ilegal al igual que Franns, que trabajaba de once de la noche a once de la mañana y que cobraba por jornada 23 euros, lo que suponía un sueldo de 690 euros al mes.”

  73. #0 mimenda dice:

    ¿Hoy es fiesta en Madrid?
    La culpa de los numerosos accidentes laborales que hay en Ejpaña de quién es? Sin duda de la voracidad de los empresarios que prefieren más beneficios que inversiones en seguridad, también del empleado y de sus compañeros que aceptan indignas y peligrosas condiciones de trabajo. Es por lo primero que se debería activar al máximo la Inspección de Trabajo (multiplicando por cien sus inspectores, p.ejem.)y es por lo segundo que los Sindicatos deberían movilizar ya a sus afiliados y votantes.

  74. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    El presidente de la patronal y del banco de españa no tardarán en decir al unísono que la culpa es que en España despedir sale demasiado caro y los empresarios se ven obligados a esclavizar inmigrantes sin derechos, sin contratos. Algún economista liberal y otros cuantos no liberales no tardarán en unirse al razonamiento; y el Gobierno no tardará en plantearse la propuesta e introducirla en la mesa de dialogo entre empresarios y sindicatos. Los sindicatos no lo acabarían de ver mal, siempre y cuando haya una clausula en el contrato social que diga que no es de recibo tirar a la basura los brazos cortados de los trabajadores con contrato y de los esclavos sin contrato, sin derechos. Pero en fin, hoy es festivo en Madrid!!!

  75. #0 legalisto dice:

    Hilando con el anterior SMS, recononozcamos el derecho a voto a los inmigrantes, y neguémoslo a los funcionarios…

  76. #0 laura dice:

    Los españoles trabajamos 2 horas semanales más que la media europea, y tenemos 3 días menos de vacaciones remuneradas. Los puentes son una maniobra de distracción que todo el mundo parece engullir sin preguntarse nada.
    Aquí hay otra forma de computarlo:
    http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/los-espanoles-trabajan-150-horas-mas-al-ano-que-el-resto-de-europa

  77. #0 piezas dice:

    #70 JPatache dice

    Asaltando palacios los días de fiesta y descansando los días hábiles.

    Esa la vi en Asterix dans la Bretagne.

  78. #0 yops dice:

    Antes del puente, diversión en el congreso

    http://img32.imageshack.us/img32/9793/20090611elpepiage1.jpg

  79. #0 piezas dice:

    ¿Por qué la que corta’l pastel no va vestida de hada negra?

  80. #0 JO dice:

    #63 Sí, las tiene. Y hoy no es fiesta, o sea…

  81. #0 piezas dice:

    OT que no quería hacer:

    Ayer acá donde curro y ffiffo, estuvieron arrstrando con una maroma atada a los cuernos a un toro por las calles durante más de dos horas y media. Por alguna razón no se suele hablar en medios de la crueldad de este festejo de origen aristocrático (gracia concedida de una Grande dehpaña a la plebe en venganza por un hijo muerto), aunque sólo sea para evidenciar que no existe ninguna norma para impedir excesos que lo sobrepasan todo, como el de ayer; un bicho de entorno a 500-600 kilos limándose las pezuñas sobre asfalto rodeado de una multitud vociferante durante dos horas y pico: http://tinyurl.com/ln5xmr

  82. #0 fernando pamos dice:

    Hace años luché para que un polaco, que se seccionó el muslo con una radial, pudiera cobrar indemnización -e imputar a su empleador por un delito contra los derechos de los trabajadores-. Fue en vano. El empresario le dejó en La Paz con otro nombre y el resto de compañeros del herido, polacos también, por el miedo a perder el trabajo, negaron que trabajara para el dueño del chalet. Se fue de rositas en todas las instancias judiciales.

  83. #0 Kuryakin dice:

    #82 fernando pamos

    Conozco varios casos así. También conozco casos en los que a empresarios como el que describes le vuelan el coche en pedazos, o cosas peores.

    ¿Tu crees que hay alguna relación?

  84. #0 yops dice:

    Si alguno ha visto el film de Ken Loach “En un mundo libre” verá que determinados colectivos de inmigrantes solucionan éstas cosas de forma determinante. Todo muy libegal.

  85. #0 Fétido dice:

    Lo que es yo, cada día soy menos equidistaní. Mierda curritos peperastas, que tenemos la casa petá.

  86. #0 estupefacto dice:

    #83 Kuryakin dice:

    Kury todo lo arregla a bombazos.

    En cuanto a estreñicof, que el mermadismo libeggal se niegue a reconocer que este “accidente” laboral está directamente relacionado con las politicas libeggales es de una indigencia moral que asusta, sobre todo para considerarse a si mismos la reserva moral de occidente.

  87. #0 beibei dice:

    Mientras tanto, en la otrqa galaxia, el Real Madrid se gasta 95 millones de €urazos para contratar a un portugués engominado, que descompensado esta el mundo laboral…..

  88. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Si alguien tiene a mano a Arias Cañete, el otrora portavoz económico del PP, que le pregunte al manteca colorada por sus afortunadas declaraciones habituales sobre los inmigrantes:

    “Ya no quedan aquellos camareros maravillosos que teníamos, que le pedíamos un cortado, un nosequé, mi tostada con crema, la mía con manteca colorada, cerdo, y a mí uno de boquerones en vinagre y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia”.

    “Los inmigrantes han descubierto la grandeza del sistema sanitario español. Alguien que para hacerse una mamografía en Ecuador tiene que pagar el sueldo de nueve meses, viene aquí a urgencias y tarda un cuarto de hora”.

    -hipócritas adinerados que, encima de aprovecharse de las necesidades y precariedades de los otros, encima les acusan de algo-

    MARIANO RAJOY DIXIT:

    “Los extranjeros deben firmar un contrato aceptando cumplir las costumbres de los españoles”.

    -Sr. Rajoy, ¿por qué no habla de contratos ahora, a la luz de esta noticia, HIJO DE LA GRAN PUTA?-

  89. #0 victoreme dice:

    Todos los inmigrantes no están tan mal, algunos cobran un sueldo bastante digno. Mirad si no esta noticia: http://estoesflipante.blogspot.com/2009/06/un-inmigrante-portugues-gana-94.html

  90. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Es que el Marianito es medio tonto, como los tontos de los cojones que votan al PP. Ustedes vayan pensando eso que dentro de poco acabaremos excusándolos de sus responsabilidades, tanto al votante tonto, como al tonto electo. Hijosdeputa con disfraces…

  91. #0 fernando pamos dice:

    Al final en lo de la pasta se juntan, como de otra forma no podía ser, demagogos de una izquierda de Visa Oro como Valdano -charlatán de medio pelo en un ambiente de analfabetos con mariconera de Armani- y especuladores salvadores del orden mundial madridista como Florentino. Qué hez de mundo estamos dejando a nuestros hijos. Me parece criminal que se abran noticieros con las compras de unos fulanos, indigentes intelectuales como sus seguidores, que corren en calzones detrás de un esférico. Qué pena.

  92. #0 Juanma dice:

    Me estoy hinchando a poneros positifos porque estoy de acuerdo con todo lo que decís, os habéis adelantado y yo no lo escribiría mejor.

    Ahora bien, ¿dónde está el botón de poner positifos al texto de Nacho? De los mejores que ha escrito en el blog.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Stricto Sensu Cristiano Ronaldo es un emigrante en la segunda acepción de la palabra, Franns en cambio no existe o sólo existe como esclavo. No hay posible comparación excepto desde un óptica nacionalista o pasaportística si prefieren.

  94. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿Alguien sabe el nombre de la entidad bancaria que no da créditos a los ciudadanos y seguramente se habrá visto agraciada con las medidas de salvación del Estado Español, del Reino de España, que está financiando la operación?

  95. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Es que los extranjeros tienen que firmar para seguir nuestras costumbres, pero los empresarios no deben de seguir la legalidad.

  96. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #91
    “…indigentes intelectuales como sus seguidores, que corren en calzones detrás de un esférico. Qué pena.”

    Tú en cambio te mereces un pricipe o un dentista. Esa izquierda dabusten que no entiende que la gente quiera un tele en color porque no teniendo suelo es mejor leer Ulysses sin anotaciones.
    Háganlo por Franns, no se dejen llevar por el dolor de sus corazónes.

  97. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pricipe? Un tele? Corazónes?

  98. #0 LaMala dice:

    En todo este fregao, es donde más debería intervenir precisamente el empresario legal, el humilde empresario que se las ve y se las desea para cumplir con todos los términos legales, es ahí donde debería meter el dedo bien, para que todos cumplan lo que a ellos les cuesta tanto cumplir. Y no tener piedad para los infractores, coñes ya.

    Y no se me rían, que haberlos, haylos, pero se les escucha poco, precisamente porque no hacen ruido, están currando y cumpliendo con su deber, no como Floren, un suponer, flor y nata, empresario modelo destasspañamía, stasspañanuestra, comprándose ayer un 59segundos para él mismo, comprándose hoy un inmigrante a precio de oro, qué ironía, el pobre Franss, protagonista de todo un episodio gore sin saberlo, y el “pobre” poligonero futbolero. Cagon sus muelas… compartiendo portadas, dan ganas de abrirse las venas y ponerlo tó perdío.

    Falta que el empresario exija al empresario cumplir la ley, falta unión, sentido, situación, que aquí gusta más un bandolero que comer con los dedos. Al menos “el Tempranillo” tenía dignidad.

    Si, soy una ilusa.

  99. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En realidad es bastante sencillo, colaborando la ley se le quitan todos los negocios que posea, porque la propiedad privada es un asunto muy serio para dejarlo en semejantes manos, y se transfieren a sus empleados. Fin de la explotación en estas modalidades.

  100. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿De dónde viene Rajoy? Sus escritos en el Faro de Vigo en 1983 y 1984, como diputado de AP primero y Presidente de la Diputación después, dicen textualmente:

    “constituye una prueba irrefutable de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales, de las doctrinas basadas en la misma y por ende de las normas que son consecuencia de ellas” (http://www.lasmalaslenguas.es/wp-content/uploads/rajoyfarovigo1.pdf)

    “la igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político”. Para entre otras cosas concluir “no es bueno cultivar el odio sino el respeto al mejor, no el rebajamiento de los superiores, sino la autorrealización propia. La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad.” (http://www.lasmalaslenguas.es/wp-content/uploads/rajoyfarofigo2.pdf)

    ¡¡¡Qué bueno que en España no suba la extrema derecha como lo hace en otros lugares!!!

  101. #0 beibei dice:

    mi padre es el jefe de un PYME y curra 12 horas o mas cada dia, y mi madre también, y cumplen con la ley, y les cuesta mucho sacarlo adelante… y tiene ya 58 años y empieza a preocuparme que curre tantas horas…. pero prefiere esto a ser un hijodeputa

    Si es que no se puede ser legal y buena persona en este puto pais.

    Estoy muy orgulloso de mi padre.

  102. #0 susoman dice:

    #100 Caramba, y yo que pensaba que la producción intelectual de Rajoy era igual a cero, y resulta que es incluso negativa.

    Por otro lado, metáfora sobre metáfora, casi una parábola, el Pocero anuncia que deja en dique reseco su macrourbanización de Seseña, y se las pira a Guinea, que allí hay menos trabas opresoras a la libre empresa. Los platos rotos -llevar el agua y la electricidad, ofrecer recogida de basuras y transporte urbano a ese grano surgido en la frontera entre dos estepas- que los recoja el estado.

    Seamos optimistas, pese a todo, y reconozcamos que algo se ha progresado en cuarenta años. En 1969, a Gil se le permitió construir sin planos ni dirección facultativa aquel restaurante de fortuna que se hundió en Los Ángeles de San Rafael. Tan de fortuna, que parece que ni siquiera se podía llamar cemento al material con el que el soriano forjaba aquel sueño. Al menos al Pocero le inquietaba construir sin los permisos necesarios, y se afanaba, aunque fuera a posteriori, en sucesivas visitas a sucesivos alcaldes por conseguir los papeles, ya fuera por las buenas o por las malas.

  103. #0 Margarita dice:

    #100: hace un momento tenía hambre, pero ya no creo que coma hasta mañana. Los sustos que se pega una mientras pone manitas verdes… y gracias, poliket, por la info. Glups.
    Por cierto, clausurada la panificadoracuyonombrenoseconoce, regentada por el hermano cabrón de Joe Pesci

  104. #0 estupefacto dice:

    #102 susoman dice:

    Viendo que el pocero tiene que irse a construir a dictaduras bananeras ya sabemos cual es su perfil de negocio: Hijo de la gran puta explotador. Conociendo este dato no me sorprende que zaplana veranease en su yate.

  105. #0 fernando pamos dice:

    “Cristiano es una postal futbolística”, dice Valdano. ¡¡Dios!!, ¿y la malaria, los poblados marginales, el paro, el dolor?. ¿Cómo aguantar las paridas de alguien que juntó dos letras un día y va de intelectual en un mundo de analfabetismo e indigencia intelectual?. Son los males con los que la democracia debe convivir (los programas de putas y putos con furor uterino, los mandamases deportivos, los aforados que se lo llevan crudo y los futbolistas con gafas de sol de marca y rubias teñidas).

  106. #0 El proletariado no se va de puente dice:

    […] El proletariado no se va de puentewww.escolar.net/MT/archives/2009/06/el-proletariado-no-se-va… por javic hace pocos segundos […]

  107. #0 Gsus dice:

    Offtopic:

    “El tesorero del PP, a un paso del Supremo”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/tesorero/PP/paso/Supremo/elpepuesp/20090611elpepinac_1/Tes

    ¿Se alegrará Soraya Sáenz de Santamaría tanto como en el caso de Garzón, porque esto demuestra que todos los ciudadanos son iguales ante la ley? ¿Solicitará Trillo alguna dimisión por decencia democrática, como cuando la cacería de Bermejo? No, más bien ahora toca defender hasta el infinito y más allá la presunción de inocencia, cuyos límites parece que se circunscriben al PP y aledaños. Eso y cruzar los dedos, que el presunto delito prescribe en julio y lo mismo no pasa nada.

    De todas formas daría igual si la cosa sale adelante en el TS. El PP ha demostrado de sobra que es impermeable a la corrupción de cara al electorado. Y mientras, la hija de Chaves sigue sin dimitir.

  108. #0 piezas dice:

    Bárcenas…

    Bárcenas…

    Bárcenas…

    ¿De qué me suena ese chico?

  109. #0 estupefacto dice:

    Echo de menos a estreñicof contándonos lo ejemplar y democrático que es el comportamiento del partido ppodrido.

  110. #0 beibei dice:

    Las 14:11 y seguimos sin saber el nombre de la empresa.

  111. #0 fernando pamos dice:

    Torero muerto héroe nacional, minero muerto accidente laboral.

  112. #0 murcielago dice:

    A ver, primero, a ese “modélico” empresario, si por mi fuera, le metía una condena de veinte años en la cárcel, a picar piedra; tal vez así, el resto de empresarios que quisieran seguir con sus irregularidades se lo pensarían dos veces.

    Respecto al Pocero, se nota que Urdaci le prepara los comunicados de despedida. Pobres guineanos, no saben lo que se les viene encima.

    Por último, como veo que alguien ha vuelto a sacar el temita de “¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?, palabras que en su día escupió el honorable Pedro Castro, alcalde de Getafe,… pues hoy en el 20minutos, viene la noticia “Getafe invierte un millón de euros en un polideportivo que Fomento derribará”, el Ayuntamiento (PSOE) arregla con dinero del Plan E un vestuario que desaparecerá en dos años. También pone un césped que pisotearán las máquinas por el soterramiento de la carretera de Toledo.

    La noticia también comenta algo que es vox populi: las “trampas” de los empresarios. Las empresas que más parados contrataban tenían más facilidades para lograr la adjudicación de las obras del plan ZP. Por ello, los empresarios se las han ingeniado para presentar proyectos con muchos parados. Pero, en muchos casos, la imaginación les ha llevado a utilizar “trampas”, según denuncia CC OO. Por ejemplo, algunas compañías presentaron proyectos hinchados, con más trabajadores de los necesarios. En otros casos, pactaban el despido con el empleado para luego rescatarlo del INEM.

    No es sólo ya una cuestión trabajadores ilegales sin contrato alguno, los problemas laborales de este país son fruto de los numerosos tontos de los cojones que votan a los partidos mayoritarios. El mismo Pocero, gracias a sus amistades socialistas y peperas, pudo poner en marcha su estrafalario proyecto llamado Seseña. Después, pasó lo que tenía que pasar, y eso a pesar de las continuas quejas y denuncias de presiones por parte del alcalde actual, Manuel Fuentes (de izquierda unida). No aprenderemos nunca, nos seguirán pisoteando y las leyes seguirán siendo papel mojado en la mayoría de ocasiones.

  113. #0 Alejandro Miquis dice:

    Off topic:

    Están en “Las mañanas de Cuatro” publicitando una entrevista que le han hecho a Felipe González. Al parecer, el Ex-Presidente y Ex-Secretario General se muestra bastante crítico con la acción del Gobierno en TODAS sus facetas. Conociendo a Felipe González, uno de los máximos responsables del hundimiento del PSOE en las elecciones de 2000 (*), ya me imagino por dónde irán los tiros… Por lo demás, a los capitostes de PRISA cada día se les ve más el plumero: no les gusta este Gobierno, porque les parece demasiado izquierdista (**), y porque -creen ellos- los ha dejado solos en momentos en que debía haberlos apoyado. Y como no les gusta, sacan del trastero a Felipe González para emplearlo como ariete… o publican artículos de fondo donde se afirma que “Zapatero es, con Leopoldo Calvo Sotelo, el presidente que ha llegado a Moncloa con menos capital político”. Al parecer, llegar al Gobierno de resultas de unas elecciones generales (y con once millones de votos en el bolsillo) es lo mismo, lo mismito que ocupar la Presidencia gracias a una dimisión, y en medio de una rápida y dramática descomposición del partido gubernamental. ¡Lo que hay que leer!

    (*) Sabido es que apadrinó a Joaquím Almunia, y que trabajó duro para conseguir la eliminación de Josep Borrell, con los resultados que todos conocemos.
    (**) Sí, por increíble que les parezca a los representantes de “la verdadera izquierda”. Y que conste que yo, personalmente, considero que el Gobierno de Zapatero tiene más de social-liberal que de socialdemócrata.

  114. #0 estupefacto dice:

    #112 murcielago dice:

    Señor murciegalo, en esta le concedo mi positffo con mucho gusto, la ha clavao usté.

  115. #0 fernando pamos dice:

    Lo que no se entiende es cómo se creó, a bombo y platillo como siempre se hace, una fiscalía especial en accidentes y siniestralidad laborales, y a la misma ni se le espera ni ha venido (y eso que acaeció hace ya dos semanas el evento dañoso). Y veréis cómo ahora las “superministrasguaysdelamuertemeapeteceuncanapé” excitarán el celo de la fiscalía, con ese principio de oportunidad, y no de legalidad -el obligado-, tan execrable.

  116. #0 Small Blue Thing dice:

    Poliket sí publicó los datos, y con permiso, creo que aquí deberíamos hacer lo mismo:
    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/06/normal-que-la-izquierda-retroc.html/comment-page-2/#comment-305833

    Panaderías Rovira.
    C/Sant Antoni, nº 6
    Polig. Industrial Real del Gandia
    Tel: 96-287.54.91

    http://www.youtube.com/watch?v=KAqwdQeuWKM

  117. #0 Small Blue Thing dice:

    #113.- Habrá que ver lo que ha dicho Felipe en la entrevista en su conjunto: Felipe es un tipo que genera titulares, porque sabe pero también por su forma de expresarse. No es la primera vez que, en conjunto, saco de Felipe o Guerra una conclusión diferente a la que daba el titular.

    Y los chicos de PRISA lo saaaaabeen ♫♫

  118. #0 NadieOsSalvara dice:

    #113 Alejandro Miquis

    Señor Miquis, me temo mucho que lo que de verdad les importa a los capitostes de PRISA es el fútbol: es decir, lo mismo que al pueblo llano, y a los verdaderos demócratas.

    En cuanto a Felipe González…en lugar de ir a un programa tan elitista como “Las mañanas de la cuatro”, haría bien en acudir a “Corazón de Verano” para relatarnos sus apasionantes sucesos vacacionales que él mismo y su…humm…llamémosle, affaire, incluidos sus encuentros con Mar Flores; Esto es algo que también interesa al pueblo llano, al igual que el balompié, y que debe interesar, por consiguiente, a todos los verdaderos demócratas.

  119. #0 NadieOsSalvara dice:

    “…apasionantes sucesos vividos por él mismo…”, quise decir.

  120. #0 xoxʇɐu dice:

    El Real Mandril ha fichado a Kaka con un crédito ICO EMPRENDEDORES de Cajamadrid. Y a CR con un crédito ICO LIQUIDEZ también de Cajamadrid. Ya sabeis quién avala y quién paga los intereses.

  121. #0 xoxʇɐu dice:

    #118 NadieOsSalvara dice:
    Junio 11th, 2009 a las 4:07 pm

    El fútbol no, SU negocio.

  122. #0 NadieOsSalvara dice:

    #120 xoxʇɐu

    ¿Que quién paga? Pues… ¿El pueblo llano, no? Al cual lo que le interesa sobre todas las cosas es el fútbol, ¿No?

    Me perdonarán ustedes, pero es que desde mi torre de marfil no distingo bien los verdaderos valores de la democracia ni los de la izquierda.

  123. #0 Small Blue Thing dice:

    Y seguro que cuando me ponga a comprar la cámara a mí no me lo dan, fijo.

  124. #0 Small Blue Thing dice:

    #122.- Si quieres saber qué es lo verdadero en la izquierda hoy, y a tiempo real, pasate por donde Don Ricardo y llora.

  125. #0 Small Blue Thing dice:

    #122.- Si quieres saber qué es lo verdadero en la izquierda hoy, y a tiempo real, pasate por donde Don Ricardo y llora.
    http://www.asueldodemoscu.net/?p=3891

  126. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A Kaká y a Cristóforo Ronaldo. (Qué tal Cristóforo? Mola más que el otro, qué no?)

    #120 xoxʇɐu dice:
    Me recuerda a mi a un libro mu malo en el que una viuda cresa quiere pedir un prestamo a un banco para comprar media amazonia y criar vacas y ante el miedo de los herederos uno de los hijos consigue un prestamo al desarrollo para regiones subsub.

  127. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es cosa mía o Don Ricardo se cabrea con los sociatas hijosdeputa genocidas siempre alrededor de una elección?

  128. #0 NadieOsSalvara dice:

    #121 xoxʇɐu

    “El fútbol no, SU negocio.”

    Bueno, pues exactamente igual que a los verdaderos demócratas, cuyo negocio es el pueblo llano.

  129. #0 ZüberSanta dice:

    #127

    Y se murió de perfil.

  130. #0 ZüberSanta dice:

    (Entiéndase el “de” como etiológico, no como sintomático)

  131. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Confuso era Zuber.

  132. #0 piezas dice:
  133. #0 ZüberSanta dice:

    A mí es un caso que me da bastante pena, más que nada porque demuestra que es muy jodido sobreponerse a los orígenes de la estirpe y tal. Toda la vida haciéndose perdonar el pedigrí de derecha agraria mesetaria es mucho más tiempo del que merecen los ancestros, que al fin y al cabo no lo trajeron a uno al mundo aposta…

  134. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Eso Piezas tú alegrándonos la vida…
    A la mierda!!!! :)

  135. #0 piezas dice:

    Nosapreocupe doncarlos, llámismo viene streini a decirnos que no pasa ná, que es to lo normal y que toas son iguales.

  136. #0 Small Blue Thing dice:

    #132.- Viven en una extraordinaria placidez. Por eso se alteran cuando se la perturba.

    Joputas.

  137. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo siempre me declaré a favor de usar trabajadores sexuales en las terapias de los futuros jueces en su adolescencia.

  138. #0 Small Blue Thing dice:

    Y a todo esto: si su trabajo es SER PERTURBADOS. ¡Que están para eso, coño!

  139. #0 ZüberSanta dice:

    #138

    Pues ahí los tienes, ejerciendo de perturbados…

  140. #0 nawle_eoc dice:

    #120

    Ah, pues tonto de mí. ¿No era el Florentino el que ponía la pasta?

  141. #0 Small Blue Thing dice:

    Perturbados en pasiva, cacho perturbada.

  142. #0 ZüberSanta dice:

    #141

    X DDDDD

    Si es que en estos países nuestros subdesarrollaos de la Romania ni siquiera tenemos un participio del que se pueda una fiar. Lo pasivizas y va y se transgenderíza tó…

  143. #0 Small Blue Thing dice:

    OFFTurbado:

    Las perturbadas del Infinita han puesto una pareja-trío inquietantemente heterófila en el cartel. Cualquier día se les cuela un moro. ¡A dónde vamos a parar!

  144. #0 ZüberSanta dice:

    ¿Pareja cuála? ¿De las que están así como en papel albal?

  145. #0 ZüberSanta dice:

    Yo el infinita sólo lo conozco de oídas y con la extensión “/pero tú a eso no querrás ir”. Ora bien, de las del cartel sí que hay alguna que me suena…

  146. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Las señoras madres de los magistrados del TS, todas unas santas…

    Quién lo diría.

  147. #0 Small Blue Thing dice:

    En según lo miras, a la izquierda de los boytoys del centro.

  148. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    33 años después del fatal desenlace biológico, el TS nos ayuda a entender en qué consistía realmente aquéllo de “atado y bien atado”…

  149. #0 javix dice:

    Mi primer OT (y encima sexista): “Internet quiere evitar la reducción de pechos de Simona Halep” http://www.as.com/tenis/articulo/internet-quiere-evitar-reduccion-pechos/dasten/20090610dasdasten_2/Tes

    Véase también: http://graneyandthepig.wordpress.com/2009/05/22/say-it-aint-so/

    ¿No es esto pecado? (lo mío seguro :P)

  150. #0 anakin1981 dice:

    Si es que los del PP se contradicen ellos mismos… Por un lado dicen que no les gustan los inmigrantes, que no hay nada mejor como los españoles y ponen el ejemplo del camarero de antes, cuando no había inmigración. Diciendo eso captan el voto fácil de los parados, de los racistas y de la gente que en su vida ha sido agraviada directa o indirectamente por ver que un inmigrante hace más que ellos por mucho menos. Hay miles de oficios en los que nuestros padres ganaban sueldos respetables y ahora es imposible verlos. Estos ciudadanos despechados parecen un poco ignorantes porque no se dan cuenta de que por el otro lado la culpa de esto la tiene la derecha liberal a la que votan, que enseñan a sus amigos a ganar más OFRECIENDO SUELDOS Y CONDICIONES LABORALES DE RISA sabiendo que gracias a la globalización muy probablemente tendrán comiendo de la mano a algún inmigrante desesperado. Y encima esto se ve agravado por la crisis… Encima son muy egoístas porque saben que ofreciendo mejores condiciones laborales bajaría el paro, eso afectaría positivamente a la economía y a la larga sería mejor para sus empresas. Pero no, eso aquí no pasa porque el empresario español es así de HIJO DE PUTA CAPITALISTA que no puede permitirse ganar un poco menos hoy para mejorar mañana tanto él como los que están por debajo. Encima el PP gana las europeas y así nos va…

  151. #0 ZüberSanta dice:

    #147

    Náh, las chicas del servicio de fontanería que vienen a limpiarle las tuberías a una osa poco dada a los trabajos manuales.

    Borcierdo, alguien preguntaba antes que dónde estaba el GRAPO. Pues donde siempre.

  152. #0 fernando pamos dice:

    Lo raro es que todavía Soraya, posando cual diva, no haya pedido que dimita el ministro de Trabajo -y de carambola todo el gabinete-, Garzón no haya abierto diligencias previas -lo próximo es la muerte de Jesús en la cruz-, Rouco no haya echado la culpa de la amputación del brazo a la homosexualidad, Rajoy puesto de modelo a su niña, Pajín traído a colación a Obama y Zapatero, como ejemplos de llevar una panificadora, y el Rey, la reina y los reinitos, se hayan declarado orgullosos, impresionados y dolidos (y todo ese sinfín de chorradas con el que acompañan su obsoleto discurso navideño).

  153. #0 Small Blue Thing dice:

    ¿Pero escuchas el discurso?

  154. #0 fernando pamos dice:

    La opción, vestida de cuñados y un especial de Raphael, no es mejor. Así nos luce.

  155. #0 Alejandro Miquis dice:

    Otro “off topic” (el último de la semana, lo prometo):

    ¡Albricias! ¡Galicia está salvada! Después de la orgía de oligarquía y caciquismo del bipartito, los españoles de bien (y gallegos de mejor) han comenzado a trabajar de firme para sacarnos a todos del pozo (incluso a los que cometimos el error de no votar por ellos). Vean ustedes, vean:

    http://www.xornal.com/artigo/2009/06/10/polItica/javier-guerra-defiende-textil-cree-valor-produzca-fuera/2009061022332831852.html

  156. #0 Gsus dice:

    #112 murcielago

    “…los problemas laborales de este país son fruto de los numerosos tontos de los cojones que votan a los partidos mayoritarios. El mismo Pocero, gracias a sus amistades socialistas y peperas, pudo poner en marcha su estrafalario proyecto llamado Seseña.”

    Ante todo, gracias por llamarme tonto de los cojones por haber votado más de una vez a un partido mayoritario. Por otro lado, yo creo no es plan de reducir la tontería gonadal a los partidos grandes: tontos de los cojones los hay también tanto entre el electorado como en la composición de los partidos minoritarios; incluso en los de izquierda de verdad (que no se entere Kuryakin). Sobre todo en lo que respecta a la escala local, que es el sumidero ideal para los tontos de los cojones con más vista para los negocios o con un gusto especialmente marcado por el folklore político.

    A mí se me hace difícil votar a IU en mi ciudad, por ejemplo, por el mismo problema de la tontería testicular, materializado en este caso en el despilfarro de dinero público en actos que son pura pose pseudoizquierdista (y que viva Fidel). Conozco asimismo algún que otro tonto de los cojones que los vota (y ojo: son tontos per se, no por lo que votan, que a mi lo que vote cada cual me parece bien y no me da pie a insultarlos, como haces tú o el tonto de los cojones de Getafe). Diré que los partidos mayoritarios también abundan en tontos en mi ciudad, pero eso imagino que era de esperar.

    En fin, que cada uno verá qué partido le interesa votar a cada nivel y en cada sitio, porque las cosas varían bastante. Pero creo en todo caso que no es bueno sacralizar de entrada ninguna opción, ni demonizar otras en base a generalizaciones. Ni por supuesto caer en el juego de siempre de que las opciones mayoritarias son prácticamente intercambiables e igualmente nocivas. Ya sabemos a quién favorece eso.

  157. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    El proletariado daría un brazo (nunca mejor dicho) por irse de puente, no..?

  158. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Es acojonante ver a tanto progre meapilas “compadecerse” de este proletariado que nunca ha jugado en la “Champions League” de la economía, que no se hará nunca una foto con Botín, y el único modelo productivo que conoce es ese que funciona con las manos.
    Casi tan patético como ver al PP “preocupado” con las “tragedias personales” (sic) de los 4 millones de parados.

  159. #0 estupefacto dice:

    #158 el-loco-de-la-codeina dice:

    Es acojonante ver a tanto progre meapilas “compadecerse” de este proletariado

    Barrunto tormenta de caspa equidistaní.

  160. #0 piezas dice:

    #159 estupefacto

    Las precipitaciones serán en forma de nieve en cotas de tres centímetros sobre el suelo.

  161. #0 Small Blue Thing dice:

    Pena que no vayan a cerrarse las carreteras.

  162. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #159
    Mira, pequeño saltamontes giliprogre…si yo fuera “equidistaní” (como tu) votaría (si votase) al PSOE. Que es la justa y racional equidistancia entre el “liberalismo tradicional” y la socialdemocracia. Es decir la “tercera vía” no sexual.

  163. #0 Small Blue Thing dice:

    ¿Qué decía yo?

  164. #0 estupefacto dice:

    #162 el-loco-de-la-codeina dice:

    Que mas me dá a mi si votas o a que votas, lo que sé de ti y me basta es que eres como ese truño de mierda que flota y por mucho que tires de la cisterna no se va. El pobre truño por el mero hecho de flotar se siente mejor que los demás truños de caca, pero no por eso no deja de ser un triste truño de mierda flotador.

  165. #0 El proletariado no se va de puente « NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL dice:

    […] Junio 11, 2009 de ningunhumanoilegal Artículo de Escolar.net […]

  166. #0 estupefacto dice:

    Bueno, digo yo que si vas a hacer un “ad-eminem” de esos, mejor hacerlo con clase ¿no?

  167. #0 estupefacto dice:

    #160 piezas dice:

    Entre éste y la blasa colapsan el bloj de caspa y hay que irse a molest.. digo comentar a LsD.

  168. #0 etehcas dice:

    ¿Ande andará la Sucinta cuando se la necesita pa darle su dosis al loco?

  169. #0 piezas dice:

    …pero ¿y la tos que tiene, el cajjposo?

  170. #0 piezas dice:

    #164 estupefacto

    El loco bota upeydé, qués de lo pogresista lo pogresista y de lo pogresista lo mejóss…

  171. #0 Vicenta Sucinta dice:

    #168 etehcas

    ¿Me llamaba, el señor?

  172. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Meramente quería indicar la simpleza de ese discursillo facil que se compadece del “proletario” cuando sale en la tele y además con un brazo menos que cuando nació (proletario).
    De ese discursillo que no habla del modelo (salvo ese de Zapatero: es decir: colección otoño-invierno o primavera-verano).
    De los brazos, bazos, piernas y demás anatomía de amarillos (chinos) que no salen en los telediarios de aquí ni de China, claro.
    Eso si, casi todos (incluido Obama y la ministra Salgado) estamos esperando que la economía china recupere sus niveles de crecimiento y sus capitales fluyan, porque el dinero es necesario venga de donde venga. Youtube y Google que no ven corazón que no siente.

  173. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #164
    Bueno tu discurso escatológico tan recurrente requeriría una interpretación psicoanalítica que no es mi fuerte…en las páginas amarillas seguro que puedes orientarte.

  174. #0 estupefacto dice:

    #171 Vicenta Sucinta dice:

    Creo que la requieren para que limpie unas cacas que ha deposicionado el gorrino amaestrao codeinomano.

  175. #0 estupefacto dice:

    #172 el-loco-de-la-codeina dice:

    Meramente quería indicar la simpleza de ese discursillo facil que se compadece del “proletario” cuando sale en la tele y además con un brazo menos que cuando nació (proletario).

    Si lo mejor que podemos hacer frente a esta desgracia es tomárnoslo al descojoñe como haces tú, que es lo mas genuinamente progre y chachiguay.

  176. #0 Small Blue Thing dice:

    Espera, que ahora nos ilustrará con un ejemplo de noeslomismismo:

    ¿No es lo mismo un trabajador con un brazo menos que un ingeniero despedido de su consultoría? ¿O sí?

  177. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #170
    A usted también le vendría bien el mismo analista que elija estupefacto, porque lo suyo con Diez es de diván. Será porque se llama Rosa..? Entoces es mejor que busque un analista lacaniano para que analice su “lenguajeo”.
    Por cierto Rosa Diez me parece tonta del culo (ahora y antes como candidata a lehendakari del PSOE). Su ideología podríamos definirla como pensamiento joseantoniano mezclado con el padre Damian el de los leprosos.
    Aclarado..?

  178. #0 estupefacto dice:

    #170 piezas dice:

    De esos divinos de la muelte poguesista antiabortista pero no y yeyé.

  179. #0 estupefacto dice:

    Pobre estreñicof, se le ha ido un buen amigo de la familia.

  180. #0 etehcas dice:

    #171.

    Pa lo de las cacas i pa decirte ay oma que ricaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

  181. #0 NadieOsSalvara dice:

    #172 el-loco-de-la-codeina

    Discursillo fácil es el que ud. emplea.

    Hábleme de su modelo económico, señor. Le escucho.

  182. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #175
    Lo mejor frente a las desgracias no es tomarlo a cachondeo, por supuesto… Lo mejor es reconocer que esas desgracias no son puntuales ni casuales. Y que desde principios de los 80 hemos ido “perfeccionando” ese modelo, a escala planetaria y en España también, con la pasividad cuando no connivencia de la “izquierda exquisita” que se escandaliza solo cuando se muestra la versión grotesca y más abyecta de ese empresariado patrio.

  183. #0 piezas dice:

    Lo malo de los gilifachas es… lo malo de…

    Lo malo de los gilifachas es que…

    ¡Jodé, qué difícil! ¡Es que lo malo es todo!

  184. #0 etehcas dice:

    #183.

    LLó acavo pronto, lo único vueno que tienen es que te puedes echar muchas risas a costa de su estulticia.

  185. #0 Vicenta Sucinta dice:

    ¡No, codeinómano! El pañal te dije que el que no tiene reservorio. No lo necesitas, con esa cosita.

  186. #0 estupefacto dice:

    con la pasividad cuando no connivencia de la “izquierda exquisita” que se escandaliza solo cuando se muestra la versión grotesca y más abyecta de ese empresariado patrio

    Eso es así por que tu lo digas. Pues yo digo que son los payasetes esceptico-equidistanies como tú los que más colaboran con el sistema a que ese “modelo” que le arrancó el brazo a Franns se establezca con su cinismo, sus coñitas y sus ganas de echar por tierra cualquier crítica por no ser lo suficientemente honestas y genuinamente progres.

    aaaandayveteatomarporculopringaoooooo

  187. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #181
    Las elecciones ya han pasado, así que dejame que presente mi modelo en alguna conferencia qu tenga a bien invitarme ZP. Eso sí bien pagado y con posibilidad de decirle es usted muy, pero que muy tonto. Luego tambien quiero poder hacer algunos spots publicitarios como el abuelo cebolleta del libro de la crisis ninja. El conocimiento sale muy caro como para regalarlo en un blog como este.
    Pero solo unos esbozos: si los ciudadanos ponemos la pasta para banca, automovil, eléctricas, etc… algo deberá cambiar en su “modelo de negocio” (algo mas claro y tangible que eso del “modelo productivo”), no..? Cualquiera puede leer a Krugman, Stiglitz, Simon y sus recetas para el momento: más Estado, que no es lo mismo que el Estado ponga la pasta (de todos) para sacarles del apuro.

  188. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #183

    Usted tiene tantas posibiliades de distinguir un gilifacha de una castaña como de descubrir un método para la trisección.

  189. #0 etehcas dice:

    #188.

    Cada bez es más seguro que lo eres. Solo a un gilifacha se le ocurre decir que tiene la solución para los males del mundo pero es un secreto… Te pareces a Ansar, puaf.

  190. #0 etehcas dice:

    I a Rajoy, puaj, puaj…

  191. #0 NadieOsSalvara dice:

    #187 el-loco-de-la-codeina

    El conocimiento sale caro, sí. La conexión a internet no lo es tanto, y parece ser que se la dan a cualquiera.

    Hala, a por el Nobel.

  192. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #189
    Creo que no es ningún secreto, de lo dicho algo deberías deducir para no usar lo de facha (lo de gili, vale). De tal manera que lo deducir no es lo tuyo,o debería haberlo escrito en braille. Tercera posibilidad: no sabes leer y debería haberte enviado un mp3.

  193. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #191

    Se la dan a cualquiera..? Quiere eso decir que aparte de los portátiles con windows, ZP tiene previsto regalar conexión a internet para salir de la crisis..?

  194. #0 NadieOsSalvara dice:

    #193 el-loco-de-la-codeina

    A cualquiera, sí. Pero cobrando, por supuesto: con la cantidad de idiotas que la utilizan para esparcir su nulidad más allá de su cráneo, de donde nunca debió salir, sería un desperdicio no hacerlo.

    Está usted tardando en redactar su tesis sobre “modelos de negocio”. A lo mejor Aznar se le adelanta: piense en ello y dése prisa.

  195. #0 Enrique dice:

    #193 el-loco-de-la-codeina

    El sistema operativo lo eligen las Comunidades Autónomas, no el Gobierno.

  196. #0 pedrowich dice:

    Muchas gracias Ignacio, se me han saltado las lágrimas

  197. #0 Pati_Difusa dice:

    No es del todo correcto que el nombre de ese ser abyecto vestido de empresario de panificadora no se haya publicado. Alguien de la zona que participa por aquí con sus comentarios apuntó que se llama Rovira y que esta brutalidad para la que no tengo calificativos no es la única de sus prácticas irregulares. Además, ayer, en un informativo de la Primera, creo, hicieron un pequeño reportaje sobre el asunto. Periodista y cámaras estaban ante la panificadora y, en un momento dado, la camara enfocó a una caja de cartón serigrafiada con ese mismo Rovira. Un castigo ejemplar es lo que merece el fulano ese. Y ya sé que la ley es la ley y lo mejor es aplicarla.
    No sé como estará penada o sancionada la contratación ilegal, el descuido ante una máquina peligrosa, la desatención hacia el herido, la repugnante maniobra de ocultación y escamoteo… Pero un caso así (¿cómo se puede ser tan cabronazo?) merece que le hundan la vida.

  198. #0 _xXx_ dice:

    No soy mucho de enlazar a El Mundo, pero cuentan unas cuantas cosas de esa gentuza de la panificadora, pretendian que la gente trabajase gratis!!! miren, miren….

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/12/valencia/1244787114.html

  199. #0 Small Blue Thing dice:

    ¡Coño, como los productores de cine! (perdónperdónperdónperdónperdón)

  200. #0 Small Blue Thing dice:

    198.- Terrorífico cómo encima hay vecinos que excusan al negrero:

    “Son las mejores personas que hay en el pueblo. Trabajadores de toda la vida”, responde otra vecina, quien atribuye que se deshicieran del brazo a “los nervios del momento”.

  201. #0 Small Blue Thing dice:

    198.- Terrorífico cómo encima hay vecinos que excusan al negrero:

    “Son las mejores personas que hay en el pueblo. Trabajadores de toda la vida”, responde otra vecina, quien atribuye que se deshicieran del brazo a “los nervios del momento”.

    ¡Vamos, que lo de no contratar es normal, no hay ni que mencionarlo! Yupi.

  202. #0 Small Blue Thing dice:

    Ah, mira, y prime de peich, que aquí no estoy en ASDM y puedo decirlo sin que me llamen hooligan 😉

  203. #0 Escolar sobre el caso del panadero « ROCKNROLLMOTHERFUCKERS!!! dice:

    […] sobre lo poco que estamos dispuestos a cambiar como país a pesar de la crisis, leo en el bloc de Ignacio Escolar un nuevo post para enmarcar que reproduzco […]