jun 18

NightJack

Enric González

¿Puede tener un blog tantos lectores como un periódico? En ese caso, ¿qué ocurre? Una de las ventajas de la realidad consiste en que acaba respondiendo a ciertas preguntas teóricas, como las expuestas anteriormente. Ya sabemos que un blog, en este caso el de alguien oculto bajo el seudónimo de NightJack, puede superar los 60.000 lectores diarios y alcanzar puntas de 500.000. Y sabemos también lo que ocurre: The Times, el diario londinense que en otra época representó los mejores valores del periodismo, ha conseguido cerrar el blog de NightJack.

Más en El País

14 comentarios en “NightJack”

  1. # JPatache dice:

    Estamos en vías de que sea normal lo contrario. Periódicos que cierran por los blogs.

  2. #0 pepestalin dice:

    Estos son como las religiones, nada de competencia, la mía es la autentica y si eso no te convence quizas algun poder terrenal te ayude a entrar en razón

  3. #0 andaqueno dice:

    En el futuro oiremos la risa de la venganza, tiempo al tiempo.

  4. #0 NadieOsSalvara dice:

    Espero que no haya que leer este post entre líneas…

  5. #0 Starman dice:

    Esto sucede cuando los blogs adquieren una mayor grado de credibilidad que los “medios de prensa serios”. Tal vez el medio británico debería haber hecho autocrítica y haberse preguntado por qué la gente prefería un blog a su periódico.
    Si la prensa cada día está más manipulada y es más partidista es normal que cuando un lector se encuentra un medio de información imparcial, aunque sea un blog, se aferre a él como un bebé a una teta. Y si encima no le defrauda por que no miente, pues normal que alcance el medio millón de visitantes en picos.

  6. #0 Fernando Mora dice:

    Engordar para morir. En cuestión de una generación o dos yo creo que los diarios en papel desaparecen. Mientras tanto ni valores periodísticos ni gaitas. El business es el business.

  7. #0 nushu dice:

    ¿Existe la versión “han perdido un lector (los de “The Times”) en inglés?

  8. #0 Samug dice:

    No creo que los blogs acaben con la prensa digital, ni que la prensa digital acabe con la escrita, de la misma forma que internet no acabó con televisión, la televisión no acabó con la radio, la radio no acabó con la prensa escrita, la prensa escrita con el rumor, el rumor con la leyenda y la mitología… todo se transforma y adapta, pero los grandes medios siempre tienen su hueco.

    Otra cosa que vayan adquiriendo otra importancia e influyendo de otra forma distinta.

  9. #0 _xXx_ dice:

    Ande vamos a llegar…

  10. #0 mimenda dice:

    Quizá sí mañana sea todo muy fachosimpático. Los huevos, en cestas distintas: si escribes en un papel y lo das a correr tienes más posibilidades contra todo que si confías en un medio que el poder puede cortar ya. O modular a gusto, para que no suframos los sensibles.

  11. #0 Small Blue Thing dice:

    No sé quién era NightJack. Me siento mayor nivel 1.0.

  12. #0 JPatache dice:

    #11
    Un poli con blog. Es muy sencillo al simplificarlo.

  13. #0 supersalvajuan dice:

    Así les va a algunos periódicos. Como era la canción…¿El video mató a la estrella de la radio?

  14. #0 The Times Vs. NightJack y los Bloggers Anónimos « Trinity’s Eyes dice:

    […] NightJack […]