jun 29

El golpismo y los liberales

Todos los partidos, incluso el PP, han condenado el golpe militar de Honduras. ¿La derecha da la espalda al golpismo? Toda no. En una aldea poblada por irreductibles liberales

——

“¿Golpe de estado o pleno funcionamiento del estado de derecho?”, se preguntan los “liberales”. ¿Su respuesta? La duda ofende, si está todo en la constitución.

46 comentarios en “El golpismo y los liberales”

  1. # Juanma dice:

    ¿Y Aznar qué opina de esto?

  2. #0 anonadada dice:

    Si se es libeggal se está a favor de ese tipo de “golpismo” para acabar con los presidentes
    Esto me recuerda a una mujer que el otro día decía que ella no era “facha” sino liberal de derechas.

  3. #0 Orlando dice:

    #1: Aznar y el Risitas: dos personajes a los que se les pide opinión no porque ésta importe, sino porque es el descojone oirles farfullar tonterías.

  4. #0 andaqueno dice:

    Lo de “liberal” al final va ser sinónimo de “esclavista”. Al final cansa el discutir sobre la realidad misma, esta gente ya sobrepasa lo que es opinión para enfrentarse directamente con el color del cielo.

  5. #0 anonadada dice:

    Por un lado:El nuevo presidente hondureño, Roberto Micheletti, decreta 48 horas de toque de queda.
    Y por otro: Los sectores sociales convocan a una huelga general en defensa del derrocado Zelaya
    Ya veremos como acaba todo esto.

  6. #0 Alejandro Miquis dice:

    Y, mientras tanto, en el Diario Global en Español…

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/tentacion/presidencia/vitalicia/elpepuint/20090629elpepiint_6/Tes

    Y no se pierdan ustedes el subtítulo de la noticia de portada:

    “El Ejército de Honduras secuestra al presidente y lo expulsa a Costa Rica, CON APOYO DEL PODER JUDICIAL”.

    Ni el editorial, singularísima pieza en la que, bajo los evanescentes ropajes de la condena ritual, se deja entrever un “equidistanismo” de lo más sexy:

    “Y lo cierto es que ayer domingo el presidente o los militares, unos u otros, iban inevitablemente a violar la legalidad”.

  7. #0 Benkei dice:

    Un lector de LD lo ha resumido muy bien: “¡Qué envidia!”

  8. #0 Orlando dice:

    Por si el comentario que he enviado al blog que enlaza Nacho al final del post no consiguiera pasar el filtro del moderador, lo pongo aquí (me da pena que se pierda):

    Según su tesis, Zelaya habría cometido un delito de traición. Supongo que entonces, cuando el Presidente de Honduras comete un delito, lo correcto es que un Tribunal ordene su detención, esta sea ejecutada por una policía, que le informará de las causas de su detención y de sus derechos, y que sea puesto a disposición del Tribunal para tener un juicio justo con todas las garantías procesales.

    Por otra parte, en casi todas las democracias que conozco, el Presidente, debido a que representa a un país, suele tener lo que se llama aforamiento, es decir, que no lo puede juzgar un Tribunal cualquiera. En democracias presidencialistas, el Tribunal concreto es el propio Legislativo a través del impeachment o moción de censura.

    ¿Todo eso ha pasado así? Porque lo único en lo que se ponen de acuerdo todas las fuentes es en que Zelaya ha sido deportado, sin un juicio justo y sin derecho a defenderse de los cargos de los que se le acusa, que tampoco han sido explicitados de forma inequívoca. ¿Viene recogido en el derecho hondureño que ésta es la forma de proceder contra un presidente que se extralimita en el ejercicio del poder?

    Permítame que lo dude, caballero.

  9. #0 Alejandro Miquis dice:

    El titular del diario “La Prensa”, de Honduras, también tiene su aquel:

    “Micheletti: promete combatir el hambre y la inseguridad.
    Roberto Micheletti es el nuevo presidente de Honduras. Así lo manda la Constitución”.

    http://www.laprensahn.com/content/view/section/244684

    Por cierto, tengo la impresión de que los redactores de “La Prensa” no han puesto ese titular bajo coacción, sino muy de buen grado. Para hacer esta afirmación, me fundo en la lectura del siguiente documento:

    http://www.laprensahn.com/Secciones-Pie/Quienes-Somos

    Me ha llamado la atención, sobre todo, el siguiente pasaje:

    “LA PRENSA ha planteado desde sus inicios la necesidad de que el país se abra a los conceptos -modernos y enriquecedores- de la economía de mercado, esquema de asignación de recursos y promoción de empresas que ha sacado de la pobreza a muchos países en el pasado y en el presente, y que marca el éxito impresionante de los que avanzan inteligentemente en la construcción del futuro.”

    Escritas en Europa, estas líneas no encierran nada sospechoso (aunque yo, socialdemócrata, no comparto las ideas que en ellas se expresan); ahora bien, escritas en Centroamérica…

  10. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿¿¿Lo de ser liberal, el pensamiento liberal, nace con la nueva clase social llamada burguesía para defender los intereses privados, los de la burguesía, contra el estado, los intereses públicos??? Si es así, nada nuevo bajo el Sol ni en Libertad Inguinal ni en El Paisote bueno, lo que unos esconden o edulcoran menos su pasión por el liberalismo clásico, pero ahí siguen, como se demuestra en sus artículos periodísticos, defendiendo intereses privados ante lo público.

    Y, aunque con la boca más pequeña o más grande, gritan al unísono:
    ¡¡¡Viva el mal, viva el capital!!!

    Pues que viva eso de ser liberales, hoygan, con un neo o con un socio delante.

  11. #0 Alejandro Miquis dice:

    # 8

    “[…] no consiguiera pasar el filtro del moderador […]”.

    ¡Que forma tan elegante de decir “fuese censurado”! Serviría usted para editorialista de “El País”, je, je.

  12. #0 ZüberSanta dice:

    Uséase que la Constitución hondureña no contempla eso tan complicao de hacer una moción de censura en el parlamento y en su lugar obliga al ejército a expulsar por las buenas al presidente del país. Alomojó es que sí que estaban necesitando una reforma constitucional entonces…

  13. #0 ZüberSanta dice:

    Ya están los libeggales de extremo centro jodiéndole la sutileza argumentativa al autor.

    kons dijo el día 28 de Junio de 2009 a las 22:47:43:
    ¿Y dónde está el ejército en Expaña?

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los coup vs. los ousts.

  15. #0 boderal dice:

    Lo que no tiene precio son los comentario de los lectores de Libertad Digital en la noticia del golpe. Muchos aplauden y piden que en España se haga lo mismo, algunos directamente piden el magnicidio.

  16. #0 beibei dice:

    #15
    Que van a decir los restos e hijos de los democratas de toda la vida, los “vencedores” de su miseria moral, y de la miseria colectiva… Estos no se han parado ha hacerse preguntas en su vida, y el dia que lo hagan, llorarán.

  17. #0 jasev dice:

    #7, #13, #15. No me imaginaba que los lectores de LD le tuvieran tantas ganas al rey. Después de todo, a quien han echado en Honduras es al jefe del Estado, el Presidente de la República, ¿no?

    #12: En efecto, la constitución hondureña (en la que he leído unas cuantas barbaridades como para echarse a temblar) no contempla la figura de la moción de censura. Sin embargo sí se establecen mecanismos para juzgar al presidente en caso de que cometa una ilegalidad. Artículo 205, apartado 15.

  18. #0 Darth dice:

    #15 boderal

    Y luego les llamas “fascistas” o simplemente “antidemócratas” y van y se cabrean. Es que desde luego…

  19. #0 NadieOsSalvara dice:

    Así que finalmente ha surgido un padre de la patria, sólo que civil. Definitivamente, los ochenta no vuelven.

    El Micheletti éste, ¿Será un presidente títere al uso en ese país, o es alguien más, digamos, ejecutivo? ¿Un liberal de los de allí? ¿O un liberal de los de aquí?, jajaja…

  20. #0 Antonio dice:

    #15 Muchos, boderal? Pero hay excepciones? Cuando yo me pase anoche me parecia que eran todos…

    A mi lo que me sorprende de los nacional-liberales estos es, aparte de que son unos canallas, son de un conservadurismo feroz en todo, muy poco liberal. Hasta una constitucion (escrita en un momento historico dado y aprobada en su dia a saber con que apoyo popular) parece un decreto “de Moises” (a quien alababa el miserable de Jose Carlos Rodriguez recientemente), escrito en piedra por el mismisimo dedo del Altisimo, y el mas minimo intento de reforma es el regreso del regimen stalinista durante la decada del genocidio ucraniano y las purgas.

  21. #0 NadieOsSalvara dice:

    #6 Alejandro Miquis

    Desde que se murió el viejecito, Prisa ha ido deslizándose sin prisa pero sin pausa hacia el “liberalismo”…ahora mismo, han perdido el norte definitivamente.

  22. #0 Antonio dice:

    #8 Problemas tecnicos me impiden darle un positivo, pero quede aqui constancia de mi aprecio. Ya que Nacho hoy esta por subir comentarios a los posts, igual tambien lo podria hacer con el tuyo.

  23. #0 La brasa en casa dice:

    Ya sabemos que la izquierda holgazana de Madrid lleva 20 años 20 sin rascar bola en el ayuntamiento. Tal debe de ser su resignación que sólo se le ocurren cosas tan útiles para la sufrida vida del ciudadano medio como proponer que a Franco le sean retirados los títulos y gabelas que en su día le concedió el consistorio.
    Pues bien, tal proposición ha sido debatida esta mañana y apoyada por todos los concejales excepto dos del PP. Esto confirma una vez más las tesis de Juan Manuel de Prada al respecto: la izquierda lleva treinta años tirándole a la derecha el huesecillo de la progresía y la derecha, por vergüenza o por complejo, no hace sino asimilarlo e incluso roerlo. De ahí que ahora trague con esto lo mismo que en su día tragó con el divorcio, luego con el aborto, y después con las bodas gays, entre otras conquistas falsamente progresistas.

  24. #0 boderal dice:

    De como los católicos entienden el derecho a la intimidad de los menores. El Confidencial Digital de Apezarena nos revela las notas de las hijas de Zapatero. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21232

  25. #0 Darth dice:

    La Blasa cada vez tiene más aire de abuela chocha que no se entera de nada de lo que pasa a su alrededor, y sólo habla de sus movidas sentada en su sillón junto a la chimenea, sin importarle que alguien le escuche o que a alguien le interesen (o no). En cierto modo parece enternecedor, pero en otro cierto modo es terrible, porque ese “aire” huele a alzheimer. En el caso concreto de la Blasa, basta con reírse un rato de él, cascarle un negatiffo y a otra cosa.

  26. #0 Schevi dice:

    Los liberales o “libegales”, como siempre, interpretando las cosas según su interés y conveniencias. El muchachito este que citas, ingeniero, dice que quiere estudiar derecho (en su perfil lo pone). Pues que estudie antes y luego opine. Habla de que se ha aplicado el estado de derecho porque se ha expulsado al presidente y lo sostiene aduciendo lo dispuesto en el art. 42 de la constitución hondureña, donde se dispone la pérdida de la nacionalidad “5. Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República”. Lo que no dice es “cómo” se pierde esa nacionalidad: “para los casos de los incisos 4) y 5) también por acuerdo gubernativo, previa sentencia condenatoria dictada por los tribunales competentes.” ¿Donde está el tribunal que sentenció esto?. ¿Es un ejército ese tribunal?. Además, que no haga trampas, que se perdiese, en su caso la nacionalidad, ¿es motivo de detención de madrugada y expulsión del país?. Esto, curiosamente, apesta al trato a los extranjeros que practicaban sus correligionarios “libegales” españoles. Todos estos además de ignorantes, tiranos.

  27. #0 beibei dice:

    #23
    Si cuando la derecha “traga” como tu dices, los ciudadanos “adquieren” derechos, anormal.

  28. #0 La brasa en casa dice:

    La derecha madrileña (salvo dos concejales que se han ausentado) entra al trapo del revisionismo histórico sin despeinarse, con Gallardón a la cabeza. Tiene que estar muy contento hoy, en el cielo y a la derecha de Dios Padre, su suegro don José Utrera Molina, ex ministro de Franco y hombre sensato, cabal, íntegro, y consecuente consigo mismo como demostró al publicar sus memorias tituladas “Sin cambiar de bandera”.

    Quiero un país para mis hijos, no para mis abuelos.

    Quiero políticos con cojones, como Fraga, como Suárez, como González, como Aznar antes de la mayoría absoluta.

  29. #0 Llamadme Israel dice:

    Bueno, en otra aldea mas cercana aún, Dos ediles del PP se ausentan de la retirada de honores a Franco

    Lo mejor, la excusa: “He salido al baño y me he encontrado con Fernando y nos hemos ido a tomar un café”

    “El pleno es muy largo y hay que salir”

    Pero solo se ausentaron en la votación del segundo punto.

  30. #0 La brasa en casa dice:

    Qué derechos, beibei.

    ¿Hay derecho a que por culpa del divorcio exprés haya cientos de miles de hijos abandonados y marcados psicológicamente de por vida?

    ¿Derecho a acabar con la vida de los que van a nacer?

    ¿Derecho a que se prostituya el término “matrimonio” al adjudicárselo a las uniones de tordos con tordos y de tordas con tordas?

    ¿Derecho a que las menores puedan abortar pro su cuenta como si se compraran un Frigopié?

  31. #0 la_rayuela dice:

    Sí, la verdad es que está todo en la Constitución:

    ARTICULO 2.- La Soberanía corresponde al Pueblo del cual emanan todos los Poderes del Estado que se ejercen por representación.

    La soberanía del Pueblo podrá también ejercerse de manera directa, a través del PLEBISCITO y el REFERENDO.

    La suplantación de la Soberanía Popular y la usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de Traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano.

    ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos POR LA FUERZA DE LAS ARMAS o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. EL PUEBLO TIENE DERECHO A RECURRIR A LA INSURRECCION en defensa del orden constitucional.

  32. #0 Llamadme Israel dice:

    #6 Alejandro Miquis: el mismo editorial que cita termina diciendo: “algo ha de quedar claro: los problemas de la política los solventas los políticos, y el ejército, calladito y encerrado en sus cuarteles”, habiendo dicho antes “la condena debe ser unánime y se debe exigir el inmediato regreso del presidente a Tegucigalpa para reasumir sus funciones, porque el ejército no es quien para juzgar los actos de Zelaya”

    Parece que la línea sí es clara.

    (Salvo que la mención a que “el ejército no parece que pretenda amodorrarse en las instituciones” no es la mas afortunada, lo admito)

  33. #0 la_rayuela dice:

    Y aquí el enlace, en la Universidad jesuita de nuestro amigo Ansar…

  34. #0 la_rayuela dice:

    Y la clave está aquí:

    ARTICULO 5.- El gobierno debe sustentarse en el principio de la democracia participativa del cual se deriva la integración nacional, que implica participación de todos los sectores políticos en la administración pública, a fin de asegurar y fortalecer el progreso de Honduras basado en la estabilidad política y en la conciliación nacional.

    A efecto de fortalecer y hacer funcionar la democracia participativa se instituyen como mecanismos de consulta a los ciudadanos el referéndum y el plebiscito para asuntos de importancia fundamental en la vida nacional.

    Una ley especial aprobada por dos terceras partes de la totalidad de los diputados del Congreso Nacional, determinará los procedimientos, requisitos y demás aspectos necesarios para el ejercicio de las consultas populares. El referéndum se convocará sobre una Ley Ordinaria o una norma constitucional o su reforma aprobadas para su ratificación o desaprobación por la ciudadanía.

    El plebiscito se convocará solicitando de los ciudadanos un pronunciamiento sobre aspectos constitucionales, legislativos o administrativos, sobre los cuales los Poderes Constituidos no han tomado ninguna decisión previa.

    Por iniciativa de por los menos diez (10) Diputados del Congreso Nacional, del Presidente de la República en resolución del Consejo de Secretarios de Estado o del seis por ciento (6%) de los ciudadanos, inscritos en el Censo Nacional Electoral, habilitados para ejercer el sufragio, mediante sus firmas y huellas dactilares debidamente comprobadas por el Tribuna Supremo Electoral, el Congreso Nacional conocerá y discutirá dichas peticiones, y si las aprobara con el voto afirmativo de las dos terceras partes de la totalidad de sus miembros; aprobará un Decreto que determinará los extremos de la consulta, ordenando al Tribunal Supremo Electoral, convocar, organizar y dirigir las consultas a los ciudadanos señaladas en los párrafos anteriores.

    El ejercicio del sufragio en las consultas ciudadanas es obligatoria. No será objeto de referendum o plebiscito los proyectos orientados a reformar el Artículo 374 de esta Constitución.

    Asimismo no podrán utilizarse las referidas consultas para asuntos relacionados con cuestiones tributarias, crédito público, amnistías, moneda nacional, presupuestos, tratados y convenciones internacionales y conquistas sociales.

    Corresponde al Tribunal Supremo Electoral, informar en un plazo no mayor a diez (10) días al Congreso Nacionial los resultados de dichas consultas. El resultado de las consultas ciudadanas será de onbligatorio cumplimiento:

    a) Si participan por lo menos el cincuenta y uno por ciento (51%) de los ciudadanos inscritos en el Censo Nacional Electoral al momento de practicarse la consulta; y,

    b) Si el voto afirmativo logra la mayoría de votos válidos.

    Si el resultado de la votación no es afirmativo, la consulta sobre los mismos temas no podrá realizarse en el siguiente período de Gobierno de la República. El Congreso Nacional ordenará la puesta en vigencia de las normas que resulten como consecuencia de la consulta mediante procedimiento constitucional de vigencia de la ley. No procede el veto presidencial en los casos de consulta por medio de referéndum o plebiscito. En consecuencia, el Presidente de la República ordenará la promulgación de las normas aprobadas.

    * Modificado por Decreto 242/2003 y Ratificado por Decreto 177/2004

  35. #0 Llamadme Israel dice:

    #28 La brasa en casa : me disculparán todos ustedes, pero solo puedo rendirme ante la Brasa y reconocer mi condición de mortal, al igual que nuestro colega za href=”http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2009/04/la-liga-fantastica-de-f1-2009-round-3.html”>Vicisitud ante la sordidez de Briatore

    Reconozco que no valgo para nada, que mis comentarios son lo mas anodino desde el cine de Garci y que jamás llegaré a las cotas de nuestro fake favorito.

    Porque que nos venga ahora con lo de que González es un político de raza al que añorar, sabiendo lo que han dicho los de su cuerda sobre él…

  36. #0 la_rayuela dice:

    Y ya por último, el siguiente artículo:

    ARTICULO 374.- No podrán reformarse, en ningún caso, el artículo anterior, el presente artículo, los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente.
    * Artículo interpretado por Decreto 169/1986

    Con el cual queda todo dicho; esta Constitución afirma que la soberanía reside en el pueblo, excepto para nombrar como su Presidente a una misma persona por un perído de mas de 5 años, y eso, aunque el pueblo así lo quiera en un 99%.. Yo no soy jurista pero una Constitución que le niega al pueblo el ejercicio de su soberanía (y aquí no hablamos de los derechos esenciales de las personas)dudo que pueda calificarse como enteramente democrática… ¿Dónde está la trampa? Lo desconocozco, para eso habría que saber algo más de la hitoria reciente de Honduras, pero tanto empeño legislativo en garantizar que nadie pueda estar en el poder más de 5 años, me huele a régimen podrido y bananero…

  37. #0 Antonio dice:

    #35 La Brasa a veces tiene fogonazos de gloria, no dire que no. A mi todavia me sorprende favorablemente, y aunque creia que ya lo habia dado todo en su carrera, le veo nuevas maneras recientemente que promenten mucho. No se si habra entrado sangre nueva en el equipo de guionistas o si ha vuelto uno de los fundadores, pero la brasa esta cada vez mejor. Eso de los cientos de miles de ninhos abandonados por el divorcio express es impresionante, ni Elentir lo habria dicho con mayor facherio en Red Liberal.

  38. #0 piezas dice:

    #28 La brasa en casa dice:

    Quiero políticos con cojones

    ¿Ha mirado ya, Blasa, bajo e bombacho de tweed de la Espe?

  39. #0 la_rayuela dice:

    Un poco de la historia de Honduras:

    Durante la primera mitad del siglo XX varias compañías fruteras estadounidenses —como la United Fruit Company, la Standard Fruit Company y Cuyamel Fruit Company— hicieron rápidamente del banano la principal exportación del país a cambio de grandes concesiones.

    De esta forma Honduras entró al mapa mundial de comercio (Durante este tiempo Honduras junto a Guatemala y Costa Rica adquirieron el seudónimo peyorativo de banana republics: «repúblicas bananeras»).

    En la segunda década del siglo XX desapareció el partido conservador y se formó el partido nacional siendo fundado en 1918, desde ese entonces hasta el presente hay dos partidos políticos principales, el partido liberal de Honduras y el partido nacional de Honduras.

    Las pugnas iniciales entre la United Fruit Company y la Cuyamel se expresaban en mas que solo competencia de ventas sino en el plano político y militar. La Cuyamel se apoyaba en los liberales y la united en los nacionalistas.

    En 1924 Honduras era el primer exportador de banano en el mundo, si bien las grandes ganancias eran totalmente usufructuadas por la United Fruit Company. El conflicto civil que esto produjo fue sofocado mediante una invasion de marines mandada por Estados Unidos, que colaboraba así con la represión de los corruptos caciques locales. Diversas voces protestaron reclamando la soberanía nacional, entre ellas la de Visitación Padilla, quien luego sería una tenaz opositora al la dictadura del General Carías.

    Estas pugnas culminarían cuando la United Fruit Company adquirió Cuyamel en 1929, convirtiéndose así en la mayor propietaria del país, resaltando la figura del bielorruso Samuel Zemurray, quien había sido dueño de la Cuyamel.[3

  40. #0 la_rayuela dice:

    Y ya lo ´´ultimo:

    En 2007 se incorporó al ALBA la República de Nicaragua y en 2008 tras un azaroso proceso de validación parlamentaria Honduras se incorporó a la alianza bolivariana. En este país, cabe destacar que a pesar de los esfuerzos del presidente, e incluso ya firmado el tratado, la adhesión oficial al ALBA se demoró un tiempo. Los problemas presentados se debían a que la integración al ALBA no era válida si no la autorizaba el Congreso Nacional de Honduras y había dificultades debido a la oposición hondureña hacía el ALBA y las influencias de este ente. Además Honduras ya tiene tratados de libre comercio con Estados Unidos y otros países que integran el CAFTA-RD. También ya existe un Tratado Comercial bilateral entre Honduras y Venezuela el cual podría complicar este nuevo tratado. La Empresa Privada tampoco quería el ALBA por la oposición ideológica de sus integrantes. Finalmente, el 10 de octubre de 2008 el Congreso Nacional de Honduras aprobó la adhesión.

  41. #0 Alejandro Miquis dice:

    # 32

    El editorial condena el golpe, desde luego; ahora bien, la frase que yo he destacado viene -creo yo- a “quitar hierro” a la condena. Con esas palabras, quien redactó la pieza está invitando al lector a que piense, poco más o menos, lo siguiente: “Bueno, después de todo, el Presidente también iba a violar la ley, así que…”. Y me sorprende, por lo demás, que el texto no haga ni un solo comentario sobre lo rarita -digámoslo así- que resulta una Constitución que prevee la pérdida de “la calidad de ciudadano” por “por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República” (artículo 42).

    Por otra parte, ya va siendo hora de que alguien explique a los redactores de “El País” cuál es el significado de la palabra “vitalicio, a”. Copio la entrada del DRAE:

    vitalicio, cia.

    (De vital).

    1. adj. Dicho de un cargo, de una merced, de una renta, etc.: QUE DURAN DESDE QUE SE OBTIENEN HASTA EL FIN DE LA VIDA. Senador vitalicio.

    2. m. Póliza de seguro de vida.

    3. m. Pensión duradera hasta el fin de la vida del perceptor

    Una cosa es permitir que un Presidente sea reELEGIDO tres, treinta o trescientas veces; otra cosa (y muy distinta, por cierto) es consignar el carácter vitalicio del cargo de Presidente.

    # 21

    Sin duda. Y yo no dejo de preguntarme por qué se ha producido este viraje. ¿Porque los vástagos de D. Jesús de Polanco son más conservadores que su padre? Tal vez, pero me cuesta creerlo.

  42. #0 susoman dice:

    #37 Yo todas las mañanas tengo que patear a cinco o seis niños abandonados de esos para que dejen libre la salida del portal.

    La línea editorial de Prisa respecto a Latinoamérica es tan vidriosa como sus intereses económicos en la región. Si sus medios llegan a ser tan acomodaticios el 23-F igual hasta triunfa aquí el golpe.

    En fin, siempre nos quedará Aznar para hacer parecer centrista a los demás.

  43. #0 Elías Mandeb dice:

    Lo de “liberal” al final va ser sinónimo de “esclavista”.
    Lo es, por el principio de “homesteading”. ¿Cómo justifican los liberales (ni neo ni nada, liberales a secas) la propiedad de la tierra? Porque los propietarios la ocuparon por primera vez (“Mesclaron tierra con trabajo” en su jerga) cuando no había nadie (Lo que representa un completo desconocimiento de la Historia, pero buen…). Entonces viene uno y les dice “ellos no eran los primeros ocupantes, antes había miles de tribus de indios que cazaban y recolectaban allí” y ellos te contestan “No, porque los indios no tenían ‘concepto de la propiedad’, entonces no cuenta”. No me lo invento yo, lean los blogs liberales, incluso de los liberales “serios” y “moderados” que les caen bien a los “socialistas globaloney” y despejen toda duda.
    Ahora bien. Si le preguntabas a un negro congolés del s. XVII por la propiedad de su cuerpo te hubiera respondido “¿Qué diablos es eso?”. Suficiente para aplicar el mismo principio. El mercader de esclavos simplemente (siempre dentro de la lógica liberal) agregaba “trabajo” a los improductivos músculos del salvaje
    Liberales no del todo marginales como Hans-Hermann Hoppe o Walter Block (y alguno de habla hispan también) son actualmente partidarios de los “contratos de esclavitud”
    Y ahora me voy a terminar de digerir la victoria liberal en las elecciones argentinas. Habrá que trabajar mejor los próximos dos años

  44. #0 Llamadme Israel dice:

    #28 La brasa en casa : me disculparán todos ustedes, pero solo puedo rendirme ante la Brasa y reconocer mi condición de mortal, al igual que nuestro colega Vicisitud ante la sordidez de Briatore

    Reconozco que no valgo para nada, que mis comentarios son lo mas anodino desde el cine de Garci y que jamás llegaré a las cotas de nuestro fake favorito.

    Porque que nos venga ahora con lo de que González es un político de raza al que añorar, sabiendo lo que han dicho los de su cuerda sobre él…

  45. #0 Simon Rodriguez dice:

    Hoy jornada de huelga general, contra el golpe militar, contragolpe popular. El pueblo está pidiendo ayuda al mundo y llamando a la insurreción popular en las calles contra la dictadura de Micheletti. Para mi lo que hizo Mel el jueves en la Casa Presidencial fue un acto revolucionario que cambiará el país, a pesar del golpe de ayer, sólo tiene que trinfar el pueblo como lo hizo en Venezuela, allí el pueblo tardó sólo 3 días en restituir al secuestrado Presidente Chávez.

    Por cierto, en Venezuela y resto de América Latina los medios privados compiten a ver quien justifica más el golpe del dictador Roberto Micheletti “goriletti”, se lleva el premio al terrorismo mediático, el canal golpista por excelencia: Globovisión de Venezuela y los periódicos El NACIonal y El Universal, luego los medios hondureños no cerrados.

    Con relación a la manipulación, observen este vídeo y como se califica a la ‘prensa libre’ española: “Maravillas de la “prensa libre”: Alan en el país de las maravillas, Irán Eje del mal” http://www.youtube.com/watch?v=K0l_ErAMTcQ

    James Petras: Militares hondureños no habrían movido un dedo sin consentimiento de EEUU
    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?27387
    El intelectual estadounidense lamenta la posibilidad de que ocurra una guerra civil sangrienta si no se logra restituir pacificamente a Zelaya.

    Otra vez el diario de la vergüenza: El País y el intento de golpe de estado en Honduras – Juan Carlos Monedero
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87652

    *teleSUR ha sido “retirada” de las cableras en Honduras por ser el único canl ed TV de izquierdas y el que informó, en el terreno, al mundo del golpe. ¿Se puede ver en España en las plataformas digitales y de cable importantes? NO 😉 –

  46. #0 Jayson dice:

    No si al final ya se sabe, el topico la culpa de los liberales, mira que cansa ya, la culpa de la crisis los liberales, la culpa de la pobreza los liberales.

    Eso tiene ser progresiste que hablan de algo sin ni siquiera

    los indios para responder a Facebook User ya han habido liberales que respondieron a eso y tuvieron una repulsa al colonialismo como Mises. Por cierto son anarcocapitalistas los que ha citado y generalizar que porque que halla unos que esten a favor de la esclavitud consentida usted los mete a todos en el mismo saco, buena falacia. Como el oro brilla todo es oro su razonamiento.

    Para teorías buenas tenemos al socialismo, al comunismo de Rusia y el de Cuba eso es libertad, o al Che que fue haciendo la revolución a base de sangre.

    Pregunta ¿qué militar da un golpe de Estado y no se pone en el poder para luego convocar elecciones? extraño no?

    Facebook User ¿cuál es su teoría sobre la tierra? me gustaría saberla igual tiene una grandilocuente y nos la estamos perdiendo.