jul 23

El bulo liberal sobre los empleos verdes: las consecuencias

Tag: Video Ignacio Escolar @ 12:09

El informe que destruye empleos renovables // Los economistas sensacionalistas y el informe de la discordia // El lobby neoliberal del PP boicotea a España en EEUU

Vía Las malas lenguas

71 comentarios en “El bulo liberal sobre los empleos verdes: las consecuencias”

  1. # Samug dice:

    Estos “patriotas” neoconservadores tienen el mismo concepto de España que tienen los maltratadores: antes muerta que de otro.

  2. #0 ipon dice:

    Aunque no tenga relación directa con la noticia, para que se vea un poco el panorama nacional.

    BP Solar cierra en España

  3. #0 Antonio dice:

    Una cosa que se me habia pasado: “subprime” significa algo completamente distinto al sentido que la palabra tiene en la boca del tarado de Calzada. Ni ingles saben.

    Por otra parte, como ya dije ayer, el canalla de El Lenguas dice en LD que “se dejan de crear 2,2 empleos por cada empleo ‘verde'”. Lo que dice en el informe, lo que dice Calzada en la entrevista de la Fox, es que se “destruyen”. Una retractacion encubierta del disparate, una vez logrado el objetivo, o es que el Lenguas sabe tan poco ingles como aleman?

  4. #0 billy pendiado dice:

    y el bien que ha hecho por la unidad de la patria, que? todos los progres por la patria!

  5. #0 ipon dice:
  6. #0 C_h_a_n dice:

    Ed Whitfield es el 7º político americano con más inversiones en petroleras. Phil Gingrey tiene que arreglar su relación con Rush Limbaug, un negacionista del cambio climático a todos sus niveles.

    ¿Casualidad? No lo creo.

    Por cierto, el achacar la totalidad del paro a las energías renovables es algo MUY grande, ¡eh! ¡Pero mucho!

  7. #0 Bifidus activo dice:

    El razonamiento del informe me recuerda a la escena de los Simpson en la que Lisa le intenta explicar a Homer algo tan simple como que dos hechos consecutivos o simultáneos no tienen por qué estar relacionados.

    -Homer: ¡Qué bien funciona la patrulla anti osos, no hay un solo oso a la vista!
    -Lisa: Buah, por ese razonamiento yo podría decir que esta piedra ahuyenta a los tigres.
    -Homer: ¿Y cómo funciona?
    -Lisa: No funciona, solo es una estúpida piedra, pero yo no veo ningún tigre por aqui…
    -Homer: Lisa.. te compro esa piedra.

    Sustitúyase “piedra” por “energía verde” y “osos” por “empleo”.

  8. #0 AlonsoQ dice:

    Y esta informacion ¿a que hora sale en todos los telediarios españoles?
    Esto es para mandarlos fuera del pais de por vida (miserable por cierto, la vida de ellos digo, el pais por este camino tambien)

  9. #0 billy pendiado dice:

    marditos yankees no se han dejado engañar :(

  10. #0 estupefacto dice:

    #9 billy pendiado dice:

    Quieres decir engañar como cuando Ansar nos contó que había armas de destrucción masiva en Irak o como cuando nos intentaron colar el truño de que el 11-M habia sio la ETA.

    Porcierto, que ese plan iba a destruir empleos estadounidenses es discutible lo que desde luego es indiscutible es que el patriota del prostituto juan de marrana si ha destruido empleos españoles. Racionaliceme eso.

  11. #0 Capitan Vimes dice:

    #9 billy pendiado:

    Sr. Billy, si sólo tiene que aportar a cualquier hilo de conversación esas frases, que seguramente su mamá dirá que son de un humor inteligente y mordaces a más no poder; desengañese, su mamá le quiere mucho pero le miente. Son simplemente estúpidas.

  12. #0 Perropaco dice:

    Aquí es donde se ve la auténtica superioridad intelectual de los españoles sobre los useños. El bulo ultraliberal español (maquiavélicamente trabajado, eso sí), no ha podido ser desmontado ni siquiera por las más preclaras mentes zurdas de los Estados Unidos.

    Como patriota español, se embriaga uno de honda emoción al leer estas reveladoras noticias. Esto es, al pensar que todos esos expertos vinculados, en mayor o menor medida, al Partido Demócrata, han sido derrotados por unas pocas, pero altamente sagaces, españolísimas mentes. Y es menester añadir aquí, que entre los dichos sabios se encuentran universitarios de Harvard, Yale, Princeton, y otros prestigiosos centros académicos. Mudos quedaron todos, impotentes ante el genial ardid hispano, que logró nublarles su (ya de por sí menguado) entendimiento.

  13. #0 Fito dice:

    Llevo rato viendo CNN+ y 24h y no dicen nada del tema. ¿Esto no interesa a los medios? Así no lo van a ver los millones de tontos de los cojones.

  14. #0 elreydelabaraja dice:

    No es del todo cierto que en EEUU haya colado el bulo sin contestación. Digamos que ha colado, porque así les ha interesado a ellos, en los medios de la Fox y en el partido Republicano. Porque lo cierto es que de que el informe no tenía pies ni cabeza el Wall Street Journal se dio cuenta en el mismo momento en que salió a la luz hace ya varios meses.

  15. #0 C_h_a_n dice:

    #10 estupefacto

    Creo que la gente esperaba que a estas alturas hubieran manifestaciones callejeras, talas de árboles y jaurías ladrando ante las alternativas al petróleo y carbón.

    Pero que hayan sido estos dos los que lo digan es como que César Vidal diga que los rojos rompen España.

  16. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “y el bien que ha hecho por la unidad de la patria, que?”
    Al contrario; de hecho, si crees en esas memeces de las patrias y demás entenderías (bueno, si no fueras subnormal, lamentablemente) que algo así erosisona gravemente la creencia en esas mismas memeces.
    Pero es lo que tiene el nacionalismo, que al primero que perjudica es al ciudadano de esa patria y después, encima, a su propia fe.

  17. #0 emigrante dice:

    Si el informe de marras es tan chaucero y malo como dicen, que hasta un estudiante de primero de económicas lo haría mejor. ¿Por qué nadie se anima a aplicar el mismo “estudio” a la industria petrolera? Me da en la nariz que el oro negro “destruye” más empleos por cada puesto que crea que las renovables, y además, los beneficios están peor repartidos.

  18. #0 Las consecuencias del bulo liberal sobre los empleos verdes dice:

    […] Las consecuencias del bulo liberal sobre los empleos verdeswww.escolar.net/MT/archives/2009/07/el-bulo-liberal-sobre-lo… por dankz hace pocos segundos […]

  19. #0 ipon dice:

    #17

    La diferencia es que la industria petrolera es intocable. Aún recuerdo el toque que dieron al gobierno y los medios de comunicación.”No había que alarmar a la sociedad” en la época de escalada de precios del petróleo. A partir de esa semana se acabaron las noticias negativas del sector. Una prueba de quién tiene la sartén por el mango.

  20. #0 Perropaco dice:

    Españolísimos amigos: Por si están interesados, aquí pueden ver dos “contrataques” zurdos yanquis:

    http://www.americanprogress.org/issues/2009/05/real_spain.html
    http://www.americanprogress.org/issues/2009/05/spain_tall_tales.html

    Por supuesto, han de tener en cuenta que han sido realizados por useños. Esto es, mentes inferiores.

    Desconozco si todo ello ha sido divulgado en medios de comunicación de masas, tal como ha sucedido con el lobby-informe español. No sería extraño, por supuesto.

  21. #0 estupefacto dice:

    #17 emigrante dice:

    Te digo yo, que trabajo para el enemigo, que lo que hacen las petroleras en el tercer mundo es para tirar bombas atómicas en Houston, Londres y washington D.C. y aún así el medio ambiente saldría ganando

  22. #0 Perropaco dice:

    Abundando más en mi anterior comentario, me pregunto si la mencionada réplica zurda ha sido difundida por “estrellas mediáticas” próximas al Partido Demócrata, como Larry King (CNN) o Bill Maher (HBO).

    Maher, además, es un declarado entusiasta del ecologismo. Y precisamente, en su programa “Real Time” suele hablar mucho del calentamiento global.

    Me extrañaría muchísimo, pues, que gente tan importante y comprometida como esta no haya hecho frente a esta destructiva y mortal superofensiva lobista española, capitaneada nada menos que por el temible José María Aznar. Pues cuando en USA oyen “Ásnar”, tiemblan los cimientos del país y se suceden terremotos financieros en Wall Street. No es para menos: es un español, y los yanquis lo saben.

  23. #0 ipon dice:

    #22

    El problema no es el eco, sino las intenciones.

  24. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    22- A ver si te entiendo: Que Aznar traicione los intereses de nuestro país, tratando de perjudicar a nuestros trabajadores y empresas, no tiene importancia porque es gilipollas.

  25. #0 C_h_a_n dice:

    #24

    Pues en cierta forma estoy de acuerdo. No usando “Aznar” ya que aún no acabo de ver la relación directa entre el informe y el ex-presidente. Pero el informe este sí que es de gilipollas. Por tanto, el que no se haya refutado o contradicho en ninguna cadena, tampoco le veo ninguna importancia.

    Si yo digo en este blog que mañana no va a salir el Sol ya que el día 21 de julio fue de color índigo (para usar el mismo estilo argumental que el informe), ¿pensáis que todos los deberíais emitir respuestas? ¿mobilizar los medios?

    Al tonto del grupo no siempre hay que darle respuesta. Hay cosas más importantes que hacer.

    PD: Whitfield y Gingrey son los tontos entre los neocon.

  26. #0 unbekannt dice:

    A mi lo que me gustaría es que explicasen, si son capaces…, la relación directa entre la creación de puestos de trabajo “verdes” y la destrucción del empleo en España… porque no lo veo por ningún lado… a no ser que quieran que no se de un duro a las energías renovables y todo ese dinero se dedique a la recuperación del ladrillo…. (que ahí si que hay un auténtico agujero de empleo, no el único, pero si importante) para seguir enladrillando España.

    Tampoco deja de ser curioso que un subvencionado acuse a los demás de vivir de las subvenciones aunque es bastante típico en ellos, echar en cara a los de mas los pecados que ellos acostumbran a cometer.

  27. #0 C_h_a_n dice:

    #26 unbekannt

    Que noooo. ¡Que no estan subvencionados, hombre! Que desde la Universidad de Juanca y el Instituto ese no reciben subvenciones de nadie. No importa que en los restantes organismos en que estén sí que reciban. Les sirve de excusa usar la cabecera de una institución que les da poco y firmar como miembros de otra que no les da nada.

    El dinero de “otros sitios” lo gastan para “otras cosas”.

  28. #0 Samug dice:

    #22
    A pesar de sus esfuerzos, a pesar de sacrificar a su país y venderse por la gloria mundi (sic transit!), el americano medio no sabe quien es Aznar, y me consta porque tengo amigos americanos.

    Lo más es que alguno lo identifique como el mexicano de bigote que aparecía en alguna foto de las cumbres George W. Bush – Blair, posiblemente el ayudante de cámara que les ponía bien la corbata y les arreglaba la raya del pelo para la foto.

  29. #0 Perropaco dice:

    Bueno, niños, ahora vamos a ir un poco más en serio. Venga, os voy a poner unos deberes:

    Os vais al Google. Ponéis “green jobs”, le dáis a “buscar”, y véis qué sale. A mí me da 2.570.000 resultados. No está mal, ¿eh? Si queréis afinar más, probad, por ejemplo, con “green jobs” + USA, “green jobs” + debate, “green jobs” + USA + debate, etc…

    En fin, ¿de verdad creíais que estas cosas no se discuten en USA? ¿que no se habla de esto? ¿Que los americanos no hacen sus propios estudios ni sus propias propuestas? ¿Que no tienen empresas en el sector? ¿Que toman decisiones a la ligera porque son unos palurdos? ¿Que les basta UN sólo informe, y además extranjero, para determinar toda una política económica importante? ¿Que no hay gente en Yale, Berkeley, Harvard, Princeton, Columbia, etc. trabajando en estos asuntos? ¿Pero de verdad os habéis creído eso, almas de cántaro?

    ¡Virgen santa, cuánta vergüenza ajena he sentido! Lo digo en serio. No me lo podía creer. Como ya dije otra vez, esto parecía el reverso tenebroso de Bienvenido Mister Marshall. Y Aznar, Dark Vader con bigote. Y los yanquis, tontos, tontos, pero tontos de remate, que recibían un informe español como si fuera el maná llovido del cielo. O las tablas de la ley. Y según llega, p’adentro como dogma de fe. “Hispania locuta, causa finita”. “Et ad maiorem Aznarei gloriam”. Y fin de la historia. Podéis ir en paz, hijos míos.

    Si no les colocamos los molinillos a los gringos, la gente culta, sensata, bien informada y razonable, buscará la información coherente y sacará sus propias conclusiones. A otros les bastará con una especie de verdad revelada, materializada en un par de líneas. Amén.

  30. #0 gongduruo dice:

    Los del Juan de Mariana, además de ser infinitamente memos, reciben apoyos de lobbys neocons (como la Fundación John Templeton) para defender los intereses norteamericanos en países europeos. Igualitos que los de GEES, otros grandes patriotas.

    A mí todo esto me recuerda a lo que la Caverna lleva haciendo desde hace varios años con el cine español, boicoteándolo descaradamente en favor de los estrenos de Hollywood.

    Si yo fuera un empresario del sector renovables preguntaría a Aznar cuánto cobra por asesorar a Murdoch.

  31. #0 gongduruo dice:

    #29
    Nadie ha hablado aquí del efecto real del esfuerzo de estos memos. Lo que se comenta es lo increíble que resulta que un ex-presidente español boicotee (o intente boicotear) a empresas españolas en Estados Unidos.

    Creo que está bastante claro, intenta leer con atención.

  32. #0 C_h_a_n dice:

    #29 Perropaco

    El caso es que los dos tipejos estos usan la terminología y los valores extraídos de este artículo. Por otro lado, como ya he dicho, poca gente queda que escuche a esos dos en estos temas.

    Pero sí, estoy de acuerdo contigo en que se le está dando mucha más importancia al informe de la que tiene. El problema es que esto suele, a la larga, darle una inmerecida importancia. ¿O acaso este informe es reciente? ¿Por qué de repente habla todo el mundo de esto?

  33. #0 gongduruo dice:

    #32

    Es bastante obvio: más allá del efecto, la relevancia está en la intención.

  34. #0 Perropaco dice:

    #25

    Pues volvemos a lo mismo. A ver cómo demonios me explicas que ese informe, que según tú es una evidentísima basura (y por lo tanto no merece la pena ni ser referido), haya podido tumbar de un sólo golpe toda una política económica clave de la administración Obama en Estados Unidos de América.

    ¿No será que te estás contradiciendo, hijo mío? ¿O tal vez has comulgado con una rueda de molino periodística? Ale, ve con Dios y rézame tres padrenuestros.

  35. #0 Capitan Vimes dice:

    Vamos a ver, el informe lo deja claro, o al menos así debe ser por las conclusiones que sacan ese par de congresistas de EEUU. La burbuja verde de las renovables es la que ha causado el 17% del paro en España y si se hiciese lo mismo en EEUU, pasarían del 20 ó el 30% de paro.

    Eso es aburdo a la par que falso. Es como seguir insistiendo en la autoría de ETA sobre el 11-M. Lo que nosotros estamos viendo de los EEUU es simplemente el programa de Jiménez Losantos. Evidentemente los estadounidenses no son gilipollas como dice por aquí chuchofran, igual que los españoles tampoco lo fuimos con la caza de brujas de PJ Ramirez y la COPE. ¿Qué por qué Obama no va a poner más de ejemplo a España? Pues no sé, quizás no quiera entrar en una guerra dialéctica entre si es verdad o no que un país que la mitad de los estadounidenses no sabría situar sobre el mapa es un mal o un buen ejemplo y prefiera atajar el problema no haciendo la hoguera incendio echándo más leña al fuego.

    Lo que verdaderamente importa es si esas empresas españolas u otras que se citan en el vídeo se han quedado fuera de las inversiones o si Obama, ante tales pruebas concluyentes, ha destinado la inversión en energía verde a potenciar la industria del combustible fósil o la pompita inmobiliaria…

    ¿Ha sido así?

  36. #0 gongduruo dice:

    #34

    “haya podido tumbar de un sólo golpe toda una política económica clave de la administración Obama en Estados Unidos de América”

    Pero quién ha dicho eso, melón?

  37. #0 C_h_a_n dice:

    #34

    No me estoy contradiciendo. Es bastante evidente. El informe es una tontería que no serviría para presentarlo en la universidad si el profesor se lo leyese. Parte uno.

    Parte dos. ¿Merece la pena refutar información y conclusiones evidentemente mal elaboradas? Y menos aún cuando los únicos que repiten eso son el payaso de la Fox, que no es mas que un mal clon de O’Reilly, y las dos marionetas estas.

    En resumen: El informe sigue siendo igual de basura que cuando se publicó y no merece el esfuerzo que estamos gastando en debatirlo. Joder, si hasta me deberían estar pagando por hablar de ellos.

  38. #0 gongduruo dice:

    #37

    Por patético que resulte el informe, es importante saber quién y por qué está ayudando a que un grupo de memos intente boicotear a las empresas españolas en EEUU.

    En realidad ya sabemos quiénes son, pero no está de más sacarles los colores públicamente.

  39. #0 Perropaco dice:

    #31 #32 #33

    ¡¡¡¡Ahhhhhh!!!!! Vaya, vaya, vaya…. Ya estamos reculando, ¿eh? Jeejeje Ahora resulta que ya no tiene tanta importancia XDDDDD. Me parto. Buenísimo.

    Vengaaaaaa…. ¿Qué ha sido de todas esas acusaciones de inmensa felonía nacional? ¿Esa bestial puñalada trapera a la economía española? ¿Esa pérdida irreparable de una oportunidad única e irrepetible de negocio? No hay que ser muy listo para comprobar que todas las informaciones publicadas estos días sobre el asunto hacían hincapié en ese aspecto. Y no digamos ya los comentarios cuasi-histéricos en foros, blogs y webs de periódicos, incluyendo peticiones de procesamiento por el delito de “Alta Traición” (sic).

    Manda huevos. Ahora va a resultar que todo ha sido una cómica, torpe e intrascendente bravuconada. De Dark Vader a Charlot en cinco minutos. Hay que joderse.

    Recordemos, por ejemplo, este subtítulo:

    “Un informe contra el sector de las renovables distancia a Obama del modelo español y amenaza contratos multimillonarios”

    Huelgan comentarios al respecto. ¿Y qué me decís del título de esta misma entrada? “El bulo liberal sobre los empleos verdes: las consecuencias.” Palabra clave: CONSECUENCIAS.

    En fin, para qué seguir….

  40. #0 C_h_a_n dice:

    #39

    Adelante, busca un comentario mío en el que me eche las manos a la cabeza y diga que es el fin del mundo las CONSECUENCIAS© que pueda tener este informe.

    Y busca rápido, que se me acaba la comida para trolls.

  41. #0 gongduruo dice:

    #39

    No seas simple. Es obvio que ha habido CONSECUENCIAS: apariciones en los medios de comunicación y dos intervenciones en el congreso que citan el informe.

    No hace falta ser muy inteligente para entender que más allá del efecto que pueda tener el informe, el caso es muy escandaloso y merece toda la repercusión que está teniendo y aún más, no por los protagonistas (Calzada y el otro memo) sino por quienes les apoyan, personajes que han sacado pecho durante muchos años con banderas gigantescas y asaltos épicos a Perejil para terminar vendiéndose a los intereses norteamericanos a costa del progreso de la industria española.

    Entre tú y yo, tu línea de defensa es un tanto ridícula.

  42. #0 Perropaco dice:

    #37 “En resumen: El informe sigue siendo igual de basura que cuando se publicó y no merece el esfuerzo que estamos gastando en debatirlo. Joder, si hasta me deberían estar pagando por hablar de ellos.”

    Pues en IDEAS, el “think thank” del PSOE, no opinan lo mismo. Recuerda el enlace que puse anteriormente sobre los “contrataques”:

    http://www.americanprogress.org/issues/2009/05/real_spain.html

    Fueron ellos quienes elaboraron una réplica, y la difundieron en Estados Unidos a través del CAP:

    “Leaders from the Fundación Ideas para el Progreso—the Ideas Foundation for Progress—have written the following letter debunking the Álvarez report. Jesús Caldera is the vice president of the IDEAS Foundation and former minister for public works, and Carlos Mulas-Granados is the executive director of the IDEAS Foundation and former economic advisor to Prime Minister Zapatero.”

  43. #0 _xXx_ dice:

    Un poco de OT: Luis Delso niega ser “Luis el Cabron” y estudia acciones legales contra Barcenas.

    Las hienas comienzan a devorarse entre ellas.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/23/espana/1248352417.html

  44. #0 Elías Mandeb dice:

    A ver si me explican esto ¿Así que la Comunidad de Madrid subvensiona una universidad privada dirigida por un ancap del Juan de Mariana? Esa conducta rosa el suicidio. Sería para debatir la convenciencia de que un estado suicida no se suicide.
    ¿Y ese ancap que recibe subvenciones se queja de que el Estado mantenga empleos con subvenciones?
    Me convencieron, hay que acabar con el Estado para que los ancaps no tengan de qué vivir y se pongan a laburar en serio.

  45. #0 Perropaco dice:

    #40

    El título de la entrada, muchacho. Eso se refería al título, no a tí. Hay que explicarlo todo… y mira que estaba bien clarito.

  46. #0 xfrankiez dice:

    Perro paco. Sal de la caverna que ahí no ves nada.
    Pobre retrasado!

  47. #0 Perropaco dice:

    #41

    Pues coño, para ser una basura total, apariciones en numerosos medios de comunicación y dos intervenciones en el congreso USA no está mal.

    Pero yendo al meollo, a mi “línea de defensa” ni siquiera la has rozado. Y eso suponiendo que yo me esté defendiendo de algo (en realidad simplemente estoy señalando unas contradicciones clarísimas). Porque lo que sí es evidentemente ridículo es negar que esto se ha querido pintar como un caso de malicioso “lobbing” (acción de grupos de presión) muy potente y con consecuencias económicas importantes. Eso está más claro que el agua. Repito una vez el famoso subtítulo:

    “Un informe contra el sector de las renovables distancia a Obama del modelo español y amenaza contratos multimillonarios.”

    Y ese gráfico, con intención de parecer el organigrama de la Mafia de Nueva York, Chicago y Atlantic City en los años 30… Amos, hombre. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  48. #0 Perropaco dice:

    #46

    Así me gusta. Argumentos convincentes. Sigue por esa línea, pardillo, que llegarás lejos. Político o algo así…

  49. #0 Kuryakin dice:

    Vaya, vaya:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/aeropuerto/Barajas/cierra/pistas/falta/controladores/elpepueco/20090723elpepueco_7/Tes

    Según el artículo la solucion de Aena es aumentar la carga de trabajo por persona. Los controladores se niegan a hacer horas extra.

    Luego vienen los “errores humanos”, y esto tiene mucho que ver con el post anterior a este.

    Conclusión: Hay que cerrar dos pistas en esta época del año, y la culpa es de los trabajadores por no querer estresarse más.

    No podía ser de otra manera.

  50. #0 AlonsoQ dice:

    Lo que esta claro es que al perro ese de Francisco, no le parece grave que alguien vinculado a la derecha mediatica y economica (lo mas raro)haga un informe que entre otras lindezas al pasar por los correveydiles de la ultraderecha, ultraconservadora, ultranegacionista, y seguramente, ultrapropetroleras, produzca sentencias tales como que “la energia verde ha provocado el 17% de paro en España”
    Si no fuera tan triste que la pompa ladrillil la empezo el felon Aznar con su politica de liberar todo el suelo, todos a construir y maricon el ultimo, seria hasta gracioso que quien provoca la mayor crisis sectorial en España, ahora acuse a las energias renovables de su crimen.
    Por otra parte ¿algunos de estos petromafiosos no sabe aun que subvencionada o no, deficitaria o no, destructora de puestos de trabajo o no, las energias renovables son las unica alternativa viable para el futuro del planeta?
    Asi que a otro perro con este hueso.

  51. #0 estupefacto dice:

    ¿Que no hay gente en Yale, Berkeley, Harvard, Princeton, Columbia, etc. trabajando en estos asuntos? ¿Pero de verdad os habéis creído eso, almas de cántaro?

    Si con toda esa cantidad de genios haciendo estudios no han sido capaces de llegar al nivel de producción de energía verde que España es que algo están haciendo mal. Bueno, dejando tus argumentos infantiloides a parte, que seas incapaz de reconocer que airear ese “estudio” de ese “profesor” en hora punta (con lo que se tiene en cuenta la opinion pública americana y lo estúpida que es) ha perjudicado a los empresas españolas me hace pensar que o eres un libeggal que le come el rabo a dani pateras o que tu madre te ha dejado el ordenador encendido y que deberías estar viendo Sinchán.

  52. #0 estupefacto dice:

    Yo creo que estos el fin último de estos comerrabos de los lobbies neocon americanos es cobrar una comisión cuando la exxon mobile venga a montarnos a nosotros los aerogeneradores. Son asín de patriotas.

  53. #0 javix dice:

    Yo no puedo emitir un juicio sobre este asunto hasta que no sepa lo que dice el primo de Rajoy, que al fin y al cabo es quien corta el bacalao en la Rajoy’s Blues Band.

  54. #0 C_h_a_n dice:

    @PP, digo…. Perropaco

    “#31 #32 #33

    ¡¡¡¡Ahhhhhh!!!!! Vaya, vaya, vaya…. Ya estamos reculando, ¿eh? Jeejeje Ahora resulta que ya no tiene tanta importancia XDDDDD. Me parto. Buenísimo.”

    Menos de 20 minutos después:

    “#40

    El título de la entrada, muchacho. Eso se refería al título, no a tí. Hay que explicarlo todo… y mira que estaba bien clarito.”

    ¡Hostia! ¡Parece que o bien eres tú el que recula o no te estás tomando la medicación! O directamente tu comprensión lectora no alcanza ni a tus propios mensajes.

  55. #0 Cavernarius dice:

    Ya están tardando las empresas del sector de las energías renovables en poner una demanda contra FAES, GEES y el payaso pseudo-economista que se prestó a burlarse de España en las televisiones norteamericanas.

    Contra este último, por cierto, se debe actuar por lo penal.

  56. #0 Perropaco dice:

    #51

    Resumiendo, que volvemos a lo mismo. Los yanquis son gilipollas. Como vosotros, vamos. Para este viaje no hacían falta estas alforjas.

    Por cierto, yo sólo le como el coño a tu puta madre todos los días, subnormal.

  57. #0 Perropaco dice:

    #54

    Definitivamente, no tienes remedio. Venga, a mamarla, hijo de puta. Agur.

  58. #0 estupefacto dice:

    #56 Perropaco dice:

    Resumiendo, que volvemos a lo mismo. Los yanquis son gilipollas. Como vosotros, vamos. Para este viaje no hacían falta estas alforjas.

    No aquí el único gilipollas eres tu que pretende colarnos que EEUU es un referente mundial en producción de energía verde y que el profesor mermado del prostíbulo juan de marrana haya salido en prime time mintiendo interesadamente sobre la industria de las renovables en España no va a afectar a posibles contratos multimillonarios de empresas españolas de energias renovables.

  59. #0 Fito dice:

    #55 Si sirviera para algo… Estos mermados se ampararán en la libertad de cátedra (ventaja de encargar el panfleto a un “profesor”) para justificar sus libelos.

  60. #0 AlonsoQ dice:

    bueno……..muerto el perro ( y muerto paco hace años) se acabo la rabia.

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #44
    Curioso, no?

  62. #0 gongduruo dice:

    en fin, el listo que ha venido a defender al memo de Calzada ha resultado ser tan memo como él y al final se despide con ‘hijos de puta’

    el viaje y las alforjas, sí señor

    me gustaría verle hablando en inglés, como a Gabi el Hidalgo Libeggal

  63. #0 estupefacto dice:

    #62 gongduruo dice:

    me gustaría verle hablando en inglés, como a Gabi el Hidalgo Libeggal

    Yo no tengo muchas esperanzas viendo como escribe “Darth Vader”

  64. #0 gongduruo dice:

    lo más lamentable de todo esto es que el Minuto de Gloria del juandemariana ha consistido en ayudar a Fox a que mofen de España

    tócate los nipples

  65. #0 kiko dice:

    Bueno, muy mal estarán los americanos si le hacen caso al primer charlatan del tres al cuarto que aparece por allí. Tanto sobre este tema como sobre cualquier otro.

    Sobre todo este tipo de gente de la cual todo el mundo aquí en España se parte la caja cada vez que sacan algún “conejo” de su chistera.

  66. #0 kiko dice:

    De todas formas sigo diciendo que la cara del tío este habría u pasearla por todo el país para que todo el mundo le conociese cada vez que le viese aparecer en algún sitio.

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El Juan de Marrana es un payasada hecha por cuatro feos con granos con la ilusión de ligar en esa cena anual remedo del Rotary. En el otro lado está el quesitos. Culto, simpático, creativo, en fin. El quesitos demostró que lo que hay detrás de este grupo de babacas con menos sexo que Heidi con un cinturón de castidad es lo de siempre: Una grande y Libre y muere negro.
    Y así está el perro flácido, quesque trina…
    Ahora una preguntita, no hay un sólo libegal español que sepa inglés? Quesque manda cojones machos!!
    JOJOJOJOJOJ

  68. #0 Elías Mandeb dice:

    El Juan de Marrana es un payasada hecha por cuatro feos con granos con la ilusión de ligar en esa cena anual remedo del Rotary
    Todo lo que quieras pero ¡Reciben subvenciones del Estado los saqueadores (lotters) esos!
    Yo también quiero laburar de liberal a sueldo del Estado 😉

  69. #0 Aragorn de Mordor dice:

    No estoy en absoluto de acuerdo con Calzada y además, pienso que la eólica (por el momento la solar no) es una energía que si momentáneamente no es competitiva, a poco que suba el petróleo otra vez puede comenzar a serlo y es importante situarse en ella. Dicho esto, ¿será verdad que en España tenemos un 17,7% de empleo? ¿podemos (puede el gobierno) dar lecciones a nadie?

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #68
    Es porque el estado desgrava…

  71. #0 bender dice:

    Estos dias he podido leer diarios japoneses (en inglés), y alli citaban a Alemania y España como referentes a nivel mundial en energías renovables y alternativas.
    Allí todavía no se han enterado del gran informe de Calzada
    Por favor, calificar el informe como liberal sobra, no les dejemos apropiarse del término.