jul 27

Zapatero, el piquetero

Tag: Política,Video Ignacio Escolar @ 19:52

44 comentarios en “Zapatero, el piquetero”

  1. # Starman dice:

    ¿Que va a hacer esta pájara, presentarse para las autonómicas y luego hacerlo para las generales o no presentarse a las autonómicas?

    Anda, ahora resulta que por defender a los trabajadores de una propuesta de reforma más propia de los barcos negreros a uno le llaman retrógrado. Si por la pellejuda fuera volverían los grilletes… normal, siendo ella maquesa consorte….

  2. #0 Favio dice:

    Es necesario auditar los regalos recibidos por el Borbón…

    Las confesiones de la Alcaldesa de Valencia Rita Barberá, donde dejaba claro que los políticos con poder reciben regalos, pero olvidándose explicar a cambio de qué, han provocado una oleada de dimes y diretes sobre quién recibe más “detalles”. No somos pocos los que nos hemos acordado de los presentes recibidos por el Borbón.

  3. #0 Fito dice:

    Cada vez que la E$ppeculancia hace una pausa en si discurso porque el flujo de ideas se ha secado hay que poner en marcha la grabadora. Suelta unas perlas la jodía…

  4. #0 Palestrina dice:

    Esperanza, arpía, vade retro, se atreve a defender a los empresarios, esos codiciosos seres humanos desposeídos de humanidad que se atreven a conceder puestos de trabajo y si la empresa quiebra despiden a los trabajadores en vez de darles cobijo en sus casas.

  5. #0 Fito dice:

    Por cierto: PRIME por omisión.

  6. #0 Juan.a dice:

    ¿Prepotencia? Prepotencia eres tú so pedorra.

  7. #0 alx5000 dice:

    Vale, voy a utilizar el ad hominem que tanto le gusta a la Caverna y que tan poco disfruto, pero esta ocasión es especial:

    Algo estará haciendo bien Zapatero cuando la Espe echa espuma por la boca.

  8. #0 Palestrina dice:

    #7

    5000000 millones de parados.

  9. #0 piezas dice:

    #7 alx5000

    No muy lejos de aquí se considera que el sumun del recurso hinteleptual consiste en cabrear al otro.

  10. #0 Fito dice:

    #8 5000000? Técnica del punto gordo o “como los payasos se alegran de las desgracias”.

    Incluso refiriéndose a tus neuronas, 5 millones es una exageración.

  11. #0 Favio dice:

    los medios afines al PP se han aficionado últimamente a la “caza del sindicato”. Los sindicatos son unos entes malísimos que solamente persiguen el mal. Por el contrario las organizaciones patronales son unos entes buenísimos que buscan siempre el interés general.

    El PP , la patronal española y la madrileña especialmente crecida, no atiende a concesiones que no pasen por una mayor desregulación del mercado laboral, de recortes de prestaciones y derechos, de más rebajas fiscales, y de que no sean en definitiva los trabajadores y trabajadoras, sus familias, y los más jóvenes, los que paguen la crisis.
    Cuando ayer en el canal CNN+ de televisión se hablaba de tendencias de recuperación, incidiendo con énfasis en que los resultados empresariales estaban siendo significativamente mejores que los esperados, evidentemente el de las grandes empresas, pero también las Pymes gracias a la ayuda del gobierno, mediante medidas de carácter fiscal, con recursos a favor de las empresas por un importe total de 17.000 millones de euros y facilitando el acceso al crédito de éstas, con 29.000 millones de euros, la primera lectura es que los empresarios tienen más solidez y a pesar de ello generan más desempleo, la subida de 126.700 personas sin trabajo en el trimestre es algo que se debe considerar. La lectura creo que no es difícil, se ayuda a las empresas sin pedir contrapartidas y éstas hacen su agosto en forma de despidos.
    Ayer cayeron dos trabajadores más. Hoy la noticia sale en los periódicos pero su importancia es mínima y seguro que no se volverá a hablar de este caso, nunca más.

    El año pasado fueron 1089 los muertos en accidentes laborales. O sea tres al día, incluidos domingos y festivos. ¿Quién habla de ellos? Han muerto más trabajadores en un año que víctimas del terrorismo en toda la historia de la democracia.

    ¿Quién habla de ellos? Han muerto más trabajadores en un año que víctimas del terrorismo en toda la historia de la democracia. Han muerto más currantes en el tajo el año pasado que en los últimos doce años como consecuencia de la violencia de género. Este año morirán casi la mitad de trabajadores en accidentes laborales que los ciudadanos que lo harán en accidentes de tráfico. Los miembros de los cuerpos de seguridad y militares muertos en cumplimiento de su deber (en accidentes laborales) son un porcentaje ínfimo del total.

    Sin embargo, cuando hay un acto terrorista todos los cuidadanos de bien nos sentimos solidarios con la víctima y los suyos. Cuando hay un crimen de género, todos nos alarmamos y nos horrorizamos por esa crueldad machista. Cuando un soldado en Afganistán muere en cumplimiento de su deber, está asegurada la primera página de todos los periódicos y la apertura de los telediarios. Ante el drama de los accidentes de tráfico, que producen más de dos mil muertos al año, ha habido unas campañas tremendas que han hecho que se haya bajado más del treinta por ciento de muertos, a pesar del aumento del parque automovilístico, en los últimos tres años.

    Pero, ¿qué pasa con los accidentes laborales? ¿Quiénes son esos mil muertos que año tras año caen en el tajo? ¿Qué es de sus familias?, y sobre todo ¿Se investigan las causas del accidente? ¿De quién es la responsabilidad? ¿Cumplen las empresas las normas de seguridad en el trabajo? ¿Obligan a que los trabajadores las cumplan? ¿Vela el ministerio de trabajo por ese cumplimiento? ¿Por qué los sindicatos apenas dicen nada sobre estas muertes? ¿Cómo es posible que a los medios de comunicación apenas les preocupen mil muertos? ¿Qué tiene que ocurrir para que esta lacra sea visible e importe a todos los implicados?

    Ha habido casos claros de negligencias empresariales, de incumplimentos legales. ¿Qué ha pasado con esos empresarios? ¿Por qué no han ido a la cárcel? ¿Es que muchos de los casos no son producto de un terrorismo laboral?

    Sres. empresarios, sr. ministro, sres. sindicalistas, sres. diputados, sres, empresarios, sres. periodistas, ¿Cuánto vale para ustedes un muerto en accidente de trabajo, o es que es simplemente algo inherente al sistema y por lo tanto imposible de evitar?

    La insoportable insolaridad del empresario
    Ellos son así. No les basta con haber sido corresponsables de una de las peores crisis económica al intentar obtener el beneficio mayor en el menor tiempo posible, al intentar especular, al intenta actuar de forma cortoplacista. No les basta haberse aliado con los institutos financieros para acelerar el consumo y producir mayores beneficios durante los últimos años. No les basta con nada. Ellos son así.

    Bueno pues ahora que es necesario un pacto social, un sacrificio y que entre todos se empuje la barca, los señores empresarios piden más prebendas. Ya se disminuyeron a las PYMES, en ciertas condiciones, cinco puntos del Impuesto de sociedades. Y qué decir de los miles de millones que se han reservado en el FROB para dárselo a las entidades financieras y hacer fluir los créditos.

    Y es que ahora que la crisis está en su punto más álgido y las mayorías de las empresas ya se han ajustado a la misma (¡pobres!, las grandes empresas y los bancos están teniendo entre el cinco y el quince por ciento menos de beneficios que el año anterior), ahora que el mercado de trabajo ha dejado fuera a casi dos millones de trabajadores en poco más de un año, ahora los “pobres” empresarios quieren que les bajen las cotizaciones de la Seguridad Social cinco puntos. Vuelven a mostrar su “solidaridad” para con los sectores más castigados por la crisis, que precisamente no son ellos.

    En estos momentos hay casi un millón de trabajadores que no perciben ningún subsidio, por habérseles acabado el periodo legal de percepción del paro, Y naturalmente los empresarios, en ese afán solidario que les caracteriza, los pone de escudo y juegan con ellos, cuan cromos, como moneda de cambio para que como contraprestación de una ayuda a estos necesitados se les baje a ellos la cotización de la Seguridad Social.

    Hoy cena el presidente Zapatero con los protagonistas del pacto social. Hoy el presidente se verá la cara con los insolidarios (los empresarios) y mucho me temo que con el afán de llegar a un acuerdo ceda, y ese 1.5% –cantidad que el gobierno ya les ha ofrecido rebajar en sus cotizaciones a la S.S.– que ya cuesta a las arcas de la Seguridad Social, 4.500 millones de euros, se convierta en algo más. Y cerrarán el acuerdo quejándose como siempre, haciéndose los mártires y llenos de satisfacción interior por haber vuelto a ganar la batalla.

    Cada medio punto cuesta 1500 millones de euros, poniendo en peligro las cuentas de la Seguridad Social y por ello, de las pensiones. Naturalmente poco le importa eso a los empresarios que estarían encantados si tuvieramos que contratar planes de pensiones privados y sociedades médicas al margen de la seguridad social. ¿No será éste otro de sus objetivos?

    Almazán Blog

  12. #0 _xXx_ dice:

    Marihuaanoooo!! Que te mueven la silla!! Espabilaaa!!!

  13. #0 Palestrina dice:

    #10

    Incluso eliminando todos los ceros, no parece tener tantas.

    5000000 de parados grosso modo. Un estudio minucioso incrementaría esa cifra, siempre disfrazada por los institutos oficiales.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Espe for president!!

  15. #0 CyberBeata dice:

    ¿Se le ha quedado un ojo más grande que otro(de los de la cara quicir)de tantos estiramientos a la lagarta desahogada esta?

  16. #0 piezas dice:

    #13

    Probablemente en el Juan de Mariana den el paso del 17% a 17000000 si no lo han dao ya, ellas son así.

  17. #0 piezas dice:

    #15

    ¡Noh! Es que se pasó con la sombra en uno de los ojos por el mihmo tembleque.

  18. #0 CyberBeata dice:

    Siempre fue un poco bizcocha, pero ahora con tanta cirugía da un poco de más miedo.

  19. #0 piezas dice:

    ¿Andestá Somofrates cuando lese nesesita?

  20. #0 Galaec dice:

    Hemos visto el verdadero talante de la señora Esperanza Aguirre. En vez de arrimar el hombro la señora Esperanza Aguirre insulta. Ha hecho un ejercicio de prepotencia con quién no quiere sumarse a sus medidas de alcahueta mafiosa cristofriki corrupta. Lo importante es que España necesita librarse de ladrones y empresarios del pelotazo y que a quién los persigue, en este caso el juez Garzón, se le dice… si, con el dedo, parece ser ¿no?… Yo soy la líder-esa

  21. #0 Starman dice:

    Algún día se le saltará un punto y le sacará un ojo a alguien. Especulancia, por diox, que pareces Marujita Díaz, hazlo por nosotros, usa careta.

  22. #0 Camaron dice:

    No, #4 Pierluigi, los empresarios despiden cuando en vez de un Ferrari sólo pueden comprarse un BMW.

  23. #0 El programa oculto del PP « El Periscopio dice:

    […] El programa oculto del PP By rosa maría artal “Lo cierto es que España necesita reformas estructurales y a quienes se lo plantean, en este caso los empresarios, se les dice: yo soy el presidente del gobierno”. Son palabras de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que por fin desvela algunos puntos del programa oculto del PP.  Aquí la tenemos adelantando ese punto, esa auténtica primicia, celosamente guardada.  […]

  24. #0 Palestrina dice:

    #22

    ¿A usted le obliga alguien a contratar a un fontanero en particular o se da el gusto de escoger al que más rabia le dé? Pues los empresarios, como responsables de su empresa, deciden quién es el trabajador más competente para desempeñar el cargo de responsabilidad para el que la empresa se compromete a pagarle.

    En cualquier circunstancia en la que una empresa no precise de los servicios de un trabajador, dígame qué ha de hacer la empresa con ese trabajador.

    Un apunte que parece escapárseles a algunos: empresa y ONG no tienen la misma finalidad.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “En cualquier circunstancia en la que una empresa no precise de los servicios de un trabajador, dígame qué ha de hacer la empresa con ese trabajador.”

    Lo que hicieron contigo, pagarte la internete hasta el 2010 y a salir zumbando…

  26. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Menuda pelleja…

  27. #0 Palestrina dice:

    #25

    Qué ingenioso.

  28. #0 Camaron dice:

    #24 Al primero que se le escapa es a ti, que no dejas de intentar colarnos a los empresarios como hermanitas de la caridad.

  29. #0 Palestrina dice:

    #28

    Eso que dice que digo se lo ha inventado usted.

  30. #0 xoxʇɐu dice:

    Plastilina yo voy detrás de ZP a mearte a ti y y a todos los tuyos.

  31. #0 Camaron dice:

    #28

    “La empresa española es de una candidez sonrojante.”

    (música de violines mientras un empresario es usado como caballito por los churumbeles de sus currantes) ♫♫♫

  32. #0 Palestrina dice:

    No veo la similitud entre mis palabras y la interpretación que hace de ellas fuera de contexto.

  33. #0 Camaron dice:

    Lo sospechaba

  34. #0 Palestrina dice:

    Sospechaba que diría eso.

  35. #0 sopadeajo dice:
  36. #0 Evil Preacher dice:

    Jornada laboral de 35 horas, vacaciones pagadas, seguridad social, enseñanza laica gratuita; eso fueron reformas: ahora nos las están quitando y lo llaman «reformas», cuando son medidas retrógradas, la vuelta a la impunidad empresarial decimonónica.

  37. #0 Somofrates dice:

    hiiiiiiiiiiijaaadeeeputaaaaaaaaaa

  38. #0 andaqueno dice:

    No habí visto el vídeo… Lo mejor, el final: Pues no se le ocurre a ZP de decir que él es el presidente del gobierno, será prepotente y faltón, el joío¡¡¡

  39. #0 andaqueno dice:

    Y encima, mueve el dedo¡¡¡ Pero hombre, a la pelleju

  40. #0 mclera dice:

    #24 Palestrina

    El empresario tiene varias formas de regular los picos de actividad desde un punto de visto de los recursos humanos. Puede recurrir a las empresas de trabajo temporal, puede utilizar el contrato temporal o por fin de obra, puede subcontratar una actividad en concreto a otra empresa, …..

    Lo que se espera del buen empresario es que sepa hacer sus trabajo.

  41. #0 Capitan Vimes dice:

    #40 mclera

    Lo que parece que se espera del buen empresario es que cuando hay riqueza económica sean ellos los beneficiados y cuando haya crisis sean los menos damnificados.

    Sin empresarios no habrían trabajadores, pero es que sin trabajadores, no habría empresarios. Se les llena en decir que son ellos los que dan trabajo pero no se les ocurre pensar que lo mismo que ellos pueden elegir a que trabajador contratar el trabajador también puede (aunque en la realidad no sea así casi nunca) elegir en que empresa quiere trabajar; en una que se respeten o se reconozcan sus derechos o en una en que le exploten y piensen que son esclavos arrivistas con pretensiones de derechos.

  42. #0 Froilan69 dice:

    Las competencias de empleo en la Comunidad de Madrid las tiene la propia Comunidad de Madrid. Cuando éramos la locomotora de España el 100% del mérito era de la marquesa y de sus adláteres. Ahora que la cosa pinta mal, parece que la culpa es del piquetero Zapatero.

    Como madrileño me gustaría ver a mi presidenta haciendo lo que tiene que hacer: gobernar para que Madrid deje de ser generadora de paro y volvamos a ser la locomotora esa que nos vendieron en su día … ah! y si se puede aplicar la Ley de Dependencia, pues mejor que mejor

  43. #0 victoreme dice:

    Una iniciativa en Facebook que le encantaría a Esperanza Aguirre:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=102864328411&ref=ts

  44. #0 Esperanza Aguirre y sus insultos a Zapatero @ No mires a los ojos de la gente dice:

    […] Aguirre llama a Zapatero “sindicalista retrógrado y […]