ago 19

La juerga de Rajoy

Fernando Garea

Cuando era vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy empleaba en privado la expresión “juerga” para referirse a las broncas, polémicas y líos en general que le montaba la oposición del PSOE, capitaneada entonces por Jesús Caldera en el Congreso. “Han montado una juerga”, decía con desdén y cierto desprecio el entonces número dos de Aznar en el Gobierno. Trataba a los de la oposición casi como a gamberros.

Ahora, Rajoy ha decidido “montar una juerga” a propósito de la supuesta conspiración contra el PP. No hay pruebas de escuchas, sí las hay de corrupción de altos cargos del partido, pero da igual, el PP “montará una juerga”.

Más en El patio del Congreso

31 comentarios en “La juerga de Rajoy”

  1. # Small está conspirando para sumir Europa en la intolerancia y la incultura. Deje su mensaje después de decir alá ju akvar dice:

    Y de PRIMER offtopic, este ocmentario en lo de las patrullas ciudadanas de Público:
    #
    -5.0 | 9 | Ash nazg durbâtulûk | 18-08-2009 23:24:32

    Lo que hacen estos grupos, cuidando de que los delincuentes no se hagan los dueños de las calles ni de los barrios, es lo mismo que hacen los montaraces descritos por Tolkien en ‘El señor de los anillos’. Se dedicaban a vigilar en secreto la Comarca para evitar que se colaran indeseables de la ‘gente grande’ para intentar aprovecharse de los hobbits, manteniendo así la paz en la comarca. Ello no evitaba de ningún modo la circulación de hombres, elfos, hobbits, magos o enanos, puesto que todos ellos circulaban con tranquilidad entrando y saliendo de la comarca. Solo tenían algo que temer los hombres de Saruman, los del rey brujo y sus compañeros los jinetes negros. A estos los montaraces, comandados por Aragorn hijo de Arathorn, no les permitían colarse en la comarca. En cuanto Aragorn y sus compañeros dúnedain tuvieron que abandonar la vigilancia de la Comarca para dedicarse a la Guerra del Anillo, la comarca quedó desprotegida y acto seguido se les colaron hombres de saruman, que empezaron a cometer actos de delincuencia, adueñarse de Hobbiton y sembrar el terror, con la complicidad de los Sacovilla-Bolsón, que en su ambición creyeron que así lograrían hacerse los dueños de todo, aunque también acabaron sometidos.
    http://u.nu/3yiy

  2. #0 nandogranda dice:

    Lo que cuenta es fidelizar el voto y apretar aún más las filas.
    Por cierto, creo que en otros defenestrados lugares (y creencias) se denomina integrismo y acaban inmolándose en virtud de no sé qué.

  3. #0 _xXx_ dice:

    OTra juerga es la del inclito presidente de la patronal, que mientras tiene a sus empleados sin cobrar, intenta conseguir el despido libre extorsionando a los agentes sociales:

    Díaz Ferrán : España podría tardar “11 ó 14 años en salir de la crisis”

    http://www.publico.es/dinero/244979/ceoe/asegura/nunca/planteado/despido/libre

  4. #0 Natxete dice:

    Pues yo el otro día tuve una juerga que no veas con mi chica por el color de unas cortinas.

  5. #0 Darth dice:

    #1 Small está conspirando para sumir Europa en la intolerancia y la incultura. Deje su mensaje después de decir alá ju akvar

    Hay gente pa tó.

  6. #0 JPatache dice:

    Una duda me reconcome ¿doña Esperanza está de vacaciones o se ha buscado un sitio discreto donde no le puedan caer las salpicaduras?

  7. #0 Natxete dice:

    #6 JPatache

    En Bombay seguro que no está, que en verano los calcetines dan mucho calor.

  8. #0 beibei dice:

    #6
    Una foto de la pellejuda en bikini seria un duro golpe, como si no tuviesemos suciente con la crisis…

  9. #0 Darth dice:

    #6 JPatache

    Napoleón dijo que “jamás interrumpas a un enemigo que está cometiendo un error”, y me imagino que la señá Marquesa se tiene que estar relamiendo con las últimas jugadas del “equipo de Rajoy”, ése que surgió del congreso de Valencia y que iba a traer renovación y centrismo del bueno al PP. La Cospedal, la Soraya y el Estevet van a acabar estrellándose igual que Acebes y Zaplana y de manera más grotesca si cabe, y después de eso Marihuano ya no tendrá excusas. Entonces la señá Marquesa volverá a asomar la patita. Y Gallardón (otro que anda muy callado) me figuro que también.

  10. #0 susoman dice:

    #3 A estas alturas hay tanta declaración de pseudoexperto y tanto pseudoinforme basados en intereses inconfesables que lo normal es que la gente ya sea impermeable. Y si encima estás instalado en la hipérbole y eres parte interesadísima, como Díaz Ferrán, pues huele muy a podrido.

    Yo detecto un cierto reflujo en el estado de ánimo pesimista, tan poco fundado como el fatalismo en el que estábamos instalados. Parece como si la gente tuviera suficiente con un año de ser martilleados con catástrofes, que en unos casos se sufren en primera persona, y en otros son meros relatos -como esa sensación de inseguridad ciudadana que ha hecho suya gente a la que no han robado un monedero en su vida, pero se ha hinchado de reportajes de periodistas empotrados en patrullas policiales-. Si no te compran malas noticias económicas, más que nada por la reiteración, toca empezar a otear señales de recuperación, aunque sean tan dudosas como el corralito que andan pronosticando algunos.

  11. #0 lukas dice:

    Pues el que crea que vivimos socialmente en este país una época catastrófica, que eche un vistazo a las hemerotecas y se sorprenderá viendo la cantidad de crímenes y barbaridades que tuvieron lugar en los años 40, 50, etc., o sea cuando la placidez mayororejiana.

  12. #0 lukas dice:

    Lo cual no es un consuelo, pero días atrás se lo expliqué a unos peperos burros e incultos de esos que niegan que haya corruptos en el PP con dos cojones.

  13. #0 Darth dice:

    #11 lukas

    Y lo que no se contaba, claro.

    Ahora ya no existe “El Caso”, pero para reemplazarlo ya tenemos a la tele.

  14. #0 lukas dice:

    Y uno se pregunta si unas gentes que se creen la conspiración del 11-M, la sociedad Eta-Zapatero y que Camps y toda esa peña son gente a su vez incorrupta, se puede quejar si un par de rumanos vestidos con una camisa color naranja les timan 135 euros por cambiar una goma de medio metro de la instalación del butano, diciéndoles que son inspectores de la polla en vinagre. Que no se crean todo, o sea que se jodan y espabilen.

  15. #0 susoman dice:

    #11 Si hasta Rajoy lo llama “juerga”, hay que ser muy idiota o muy interesado para tomarse en serio todo este culebrón escrito con tinta de calamar. Yo creo que Aguirre y Gallardón están tratando de no ser muy visibles en este asunto porque su instinto les dice que sus promotores pueden salir escaldados.

  16. #0 lukas dice:

    #13 Darth

    Pues, mira, muchos tontos de los cojones un día pagarán las consecuencias de negarse a que se les informe, que ya uno se cansa de hablar con acémilas.

  17. #0 OVS dice:

    small freak!

  18. #0 lukas dice:

    Y hay que ver con respecto a la delincuencia nacional el show de Piqueras en Tele5. Vaya un clima que intentan crear entre la situación del país y la persecución criminal de que son objeto los altos cargos pepesunos.

  19. #0 Samug dice:

    Y yo que pienso que todo esto no es siquiera una estrategia, sino algo que ha surgido a lo loco y a lo tonto… Cospe se ve sin nada que decir, se le ocurre la feliz idea del espionaje… Por no contradecirla, y dado que los frikifachas habían sacado ya los pompones, se suman y vale. Improvisación, improvisación.

    Total, Rajoy sabe que a estas alturas ha fracasado, ni con crisis podría gobernar cómodamente sin tener que hablar catalán en la intimidad y en público, y los copeperos se lo comerían vivo.

    El PP ha llevado el estilo de “Crónicas Marcianas” a la política española. Sólo espera el aplauso ante la gracia oportuna o el insulto que provoca el abucheo, mientras suba la audiencia, ¡da igual!

  20. #0 Darth dice:

    #19 Samug

    A estas alturas estos ya no esperan subir la audiencia, sino que los que ven otros canales, al pasar zapeando, digan “qué asco de televisión, sólo echan porquería” y la apaguen. Es la manera de subir el “share” manteniendo sus mismos espectadores de siempre. A fin de cuentas era su estrategia para 2008, que no funcionó, y ahora confían, a falta de mejores ideas, en que en 2012 les funcione gracias a la crisis.

  21. #0 lukas dice:

    Desde que han descubierto que cada vez cuela menos eso de agitar banderitas españolas, andan a la deriva.

  22. #0 emigrante dice:

    El problema es que Rajoy puede permitirse el lujo de montar una “juerga” porque su gente se lo consiente. No son “tontos de los cojones”, habrá unos cuantos pero la mayoría no se traga unas mentiras tan burdas e infantiles. No es tanto un problema de miseria intelectual como de miseria moral. Llámalo guerracivilismo, espíritu de reconquista o futbolización de la vida pública, el caso es que tienen muy claro quenes son los suyos y quienes los nuestros y que el fin justifica los medios.

  23. #0 susoman dice:

    Hoygan, y la presidenta de la Asamblea de la CAM dice que no se ha enterado de las novedades del espionaje a sus compañeros de partido (del que investigan los tribunales, no la juerga), porque estaba de vacaciones en Andalucía… Tendré que creer a mi hija cuando me diga que no ha hecho los deberes porque se los comió un ogro de camino al colegio.

  24. #0 Luihma dice:

    Normal. Marihuano sabe que el “Tomate” es uno de los programas de televisión más vistos en España, y que “Sé lo que hicisteis” no tiene, ni mucho menos, la misma audiencia; y mucho menos Ferrán Monegal. Marihuano juega a caballo ganador, gracias al estado de la educación en España.

  25. #0 susoman dice:

    #23 oops, me refería en realidad a Concepción Dancausa, que ya no es presidenta de la Asamblea, sino concejala.

  26. #0 Orlando dice:

    Qué jashondo Rajoy. Si llama juergas a las broncas políticas (que no le veo la diversión por ningún lado), ¿cómo llamará a las guerras civiles, mascletás o tomatinas?

  27. #0 Parruflas dice:
  28. #0 kurtz dice:

    el riza-ricismo de cada día:

    “Lo más inquietante es que Cospedal fue subsecretaria del Ministerio del Interior y, por tanto, debe saber que es posible que el Gobierno espíe al principal partido de la oposición. Y si sabe lo contrario todo es peor aún”.

    aunque la última frase parece escrita por un simio, yo creo que se entiende. pertenece a la escuela de pensamiento de aquel que dijo: “si no cedes habrá bombas, si no hay bombas es que has cedido”.

    una obviedad que aquí nadie va a reconocer.

  29. #0 _xXx_ dice:

    #27 Ostias, esa prueba es mucho mas solida que cualquiera que haya presentado el PP en las ultimas 3 semanas.

  30. #0 Parruflas dice:

    #26 Orlando

    Mira si será malo el Rajoy y todos los de PP, que hasta usan los eufemismos con mala leche.

  31. #0 megastolaspelas dice:

    El objetivo está casi cumplido:

    El gran mártir del PPartido PPrevaricador, ese enanito con ínsulas de general que se creía capaz de hipnotizar a la gente mirándola a los ojos por la televisión para invadir Iraq.

    Ese responsable de tantas muertes de iraquíes y de los 190 muertos del 11-M, ya que debía proteger a nuestra población en vez de alentar a los suicidas descerebrados.

    Ese individuo germen de las corruptelas de los PPredicadores sigue suelto.

    La cortina de humo está dando resultado: Nadie busca ya al jefe de la banda. Se conforman con detener a los mindundis. Y encima vienen sus amigotes los plácidos jueces, los de siempre, y no ven delito en PPrevaricar.