oct 19

El aborto y la hipocresía

Dice Mariano Rajoy que el aborto divide a los españoles. No es cierto: apenas el 20% de la sociedad niega hoy este derecho de la mujer, que sólo divide al electorado de Rajoy. Es la derecha española quien aún no se aclara con este debate, igual que con tantos otros, porque bajo las siglas del PP conviven las almas de dos partidos: uno liberal, al estilo europeo; y otro conservador, al más rancio estilo español. Cada cierto tiempo, las dos derechas confrontan. El resultado siempre es el mismo: gana la carcunda, y sólo el interés electoral disfraza de modernidad centrista a una derecha ibérica pata negra, la original, la de siempre.

Con el aborto ha vuelto a pasar. Benigno Blanco, presidente de la asociación convocante de la manifestación del sábado, dijo esta mañana en TVE que no se movilizaron contra el aborto cuando gobernaba la derecha porque “no pueden salir a la calle todos los días” y comparó la interrupción del embarazo con el holocausto judío. En realidad, Benigno Blanco no dijo pío durante los años de Aznar porque se habría manifestado contra sí mismo: formaba parte de aquel Gobierno que no tocó la ley del aborto y ahora protesta contra ella, era secretario de Estado. Si damos por bueno el símil nazi, Blanco sería un colaboracionista: durante los años de Aznar, en España hubo medio millón de abortos.

Ahora el PP, que se ha creído su propia propaganda sobre el número de manifestantes, ha decidido ser honesto con sus principios y anuncia una reforma de la ley del aborto si gana las elecciones. ¿En qué sentido? Honestos, pero no tontos: el PP eso no lo explica. El único pegamento capaz de unir a las dos almas de la derecha siempre es la hipocresía.

83 comentarios en “El aborto y la hipocresía”

  1. # Merthin dice:

    ¿Tanto alboroto y sabes que harán si gana? Pues como mucho, modificar lo del consentimiento paterno en menores de edad. E igual ni eso. POr cierto: Primer.

  2. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » El aborto y la hipocresía [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » El aborto y la hipocresía http://www.escolar.net/MT/archives/2009/ – view page – cached Dice Mariano Rajoy que el aborto divide a los españoles. No es cierto: apenas el 20% de la sociedad niega hoy este derecho de la mujer, que sólo divide al electorado de Rajoy. Es la derecha… (Read more)Dice Mariano Rajoy que el aborto divide a los españoles. No es cierto: apenas el 20% de la sociedad niega hoy este derecho de la mujer, que sólo divide al electorado de Rajoy. Es la derecha española quien aún no se aclara con este debate, igual que con tantos otros, porque bajo las siglas del PP conviven las almas de dos partidos: uno liberal, al estilo europeo; y otro conservador, al más rancio estilo español. Cada cierto tiempo, las dos derechas confrontan. El resultado siempre es el mismo: gana la carcundia, y sólo el interés electoral disfraza de modernidad centrista a una derecha ibérica pata negra, la original, la de siempre. (Read less) — From the page […]

  3. #0 Lordo dice:

    Es que además Maligno siguió dándole palmadas en la espalda a su amigo y ministro Cascos mientras probaba las mieles del divorcio de tres en tres, a la par que reclamaba un tipo de matrimonio irrompible para la gente de bien.

  4. #0 NatXoX dice:

    Las gilipolleces que es capaz de decir por 55.000 votos de mierda, que menos los 150 de DN, los tenía asegurados. Pero los ha clavado, don Javier.

  5. #0 susoman dice:

    Pues a mí Rajoy me convenció ayer con aquel delantal blanco y la gorrilla, amasando quesos. Si se pasa los derivados lácteos, tiene mi voto. Y además creo que como quesero sería un tipo feliz.

  6. #0 Fernando Mora dice:

    ¿Y la Ley del Divorcio no la modificarían? Pues vaya panda de extremocentristas están hechos.

  7. #0 Penelope Glamour dice:

    Con la de cosas que podrían hacer 50.000 personas… Podrían haber plantado 100.000 árboles en un rato y se lo agradeceríamos todos…

  8. #0 Angel Sánchez. dice:

    No hay que darle más importancia: la derecha, oportunista y cínica vuelve a enarbolar la bandera bicolor frente a una necesaria ampliación de un derecho ( aunque a ansar no le guste) como el de abortar, algo que no es grato para las miles de mujeres que no tienen más remedio que hacer. No se les vió por las diferentes concentraciones contra el hambre, o contra la Ley de Extranjería… pero también es normal. Lo que me preocupa es que ese discurso facilón, populista y sensiblero está calando en una parte de la socieddad, ¿ no tendrá parte de culpa de esto el gobierno socialista que actúa como el “sector liberal” de la derecha en vez de como un gobierno de los y las trabajadores y trabajadoras?.

  9. #0 Quimi dice:

    Hacia ya tiempo que no encontraba nada de lo que no estuviera tan de acuerdo totalmente Don Javier. Yo tampoco creo que sean tontos, lo que creo es que son hipocritas de la peor especie, hipócritas y gilipollas.

  10. #0 estupefacto dice:

    #7 Penelope Glamour dice:

    Joder que visión, una legión de 50mil cristofrikis plantando un pino.

  11. #0 Bori dice:

    @Penelope Glamour: Pero eso sería algo bueno y productivo

  12. #0 Flashman dice:

    Estamos habituados a que la derecha española vaya siempre a remolque de los progresos que la legislación hace para adaptarse a la sociedad que le toca vivir. Patalean lo indecible, hacen todo el ruido que pueden para satisfacer a sus bases más reaccionarias, pero sabiendo que una vez en el poder no pueden dar marcha atrás sin ir en contra de lo demandado por la sociedad. Un claro ejemplo fue Francisco Álvarez Cascos, en su momento furibundo detractor de la ley del divorcio pero que terminó utilizándola más que nadie.

  13. #0 Urbek dice:

    El sábado se juntaron el hambre con las ganas de comer. Los antielección necesitaban un mono de feria como Asnar con el que atraer la atención de los medios, y los peperos un baño de masas que los absolviera de su infierno gurteliano. La derecha siempre actúa de acuerdo a sus intereses, ya sean éstos más cristofascistas o más criptoliberales.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #10
    Los cristofrikis con cualquier cosa que hagan o digan plantan un pino todas y cada una de las veces.

  15. #0 HEIMDALL dice:

    La hipocresía es al PP lo que la demagogia al PSOE.

  16. #0 Diego Fernández dice:

    No cabe más hipocresía que en los cerebros de Benigno Blanco, Aznar y todos aquellos que no movieron un dedo frente a lo que ahora B. Blanco compara con el Holocausto.

  17. #0 Arnau-El catalán dice:

    ¿El presidente de la asociación convocante compara el aborto con el holocausto? ¿Holocausto? Hablamos del genocidio sistemático de una raza auspiciado por un tipo bajito, bigote raspado, flequillo relamido y aires de grandeza militar. Curioso, pues creo que Benigno Blanco formó parte de sus ministerios, esos mismos que sostuvieron con su complicidad un bombardeo contra una población civil indefensa, unos campos de concentración ilegales como Guantánamo y unas cárceles donde se practicaba la tortura como Abu Grahib.

    Benigno además dice que no se puede salir a la calle todos los días a manifestarse. Y tiene razón. Doy fe que él no se manifestó ni un solo día para parar ese genocidio. Supongo que le iba el sueldo. Como ahora.

  18. #0 estupefacto dice:

    #15 HEIMDALL dice:

    La demagogia es esencialmente mentir… ¿Me quieres decir tú que el partido de las armas de destrucción masiva imaginarias, él de los 3 dias de marzo con que abiasiolaETA, él que fue capaz de entregar 30 cadáveres sin identificar a sus familiares a sabiendas, etc, etc.. gana al PSOE en demagogia?

    Amos, anda

  19. #0 mapete dice:

    Parece que no nos damos cuenta de la Verdad (con mayúsculas). A ver si nos enteramos de que si gana el pp las elecciones, ninguna muchacha de 16 años se va a quedar embarazada. Es más, ninguna muchacha de 16 años va a practicar sexo. Es más, ninguna mujer va a practicar sexo si no es con su marido. Es más, ninguna mujer practicará sexo, ni siquiera con su marido, si el matrimonio no es por la Iglesia Católica. ¿Para qué vamos a explicar pues en qué consistirá el cambio de ley, si cuando nosotros mandemos, todo funcionará como Dios manda y por tanto la ley no será ni siquiera necesaria?
    Me parece mentira que aún tengamos que explicarles a algunos ciertas cosas.

  20. #0 _xXx_ dice:

    #7 O tambien podrian haberse quedado en casa fornicando y traer al mundo otros 2 000 000 de españoles de bien…

  21. #0 honorio dice:

    La derecha sólo gana cuando la izquierda está inmovilizada.

  22. #0 FuzzyLogic dice:

    Pequeños consejos para el PP sobre gobernanza y derechos humanos:

    Las minorías (sí, 50.000 cristofrikis entre 40.000.000 de “normales” son una minoría) se protegen ampliando el catálogo de derechos y libertades para integrar y dar cabida a los intereses de ese grupo.

    No restringiendo los derechos de los demás. A ver si aprendeis, banda de gárrulos.

  23. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #20 De hecho, al no haberlo hecho [lo de quedarse en casa embarazándose], y siguiendo su criterio, yo diría que ya están matando miles y miles de seres-personas que ademaś son seres-humanos, o al revés, humanos-seres que también son seres-persona, o… no sé… me estoy liando…

  24. #0 Pan-Cracio dice:

    Pos a mi la manifa me vino requetebien… Yo me sentí un mozuelo con ver a Carmen Alvear con la pancarta… Madre mía, la última vez que la vi en una cosa de estas pues tenía yo entonces abdominales, mogollón de pelo en la cabeza…
    E hilando un off-topic, ¿DonJa ha visto vuecencia a Solchaga en plan “los de antes sí que eramos unos mozos como hay que ser, y tirábamos la cabra viva del campanario…no como los de ahora que sois unos moñas y tirais un Güini de Pú de peluche…”?

  25. #0 lukas dice:

    Joder qué oportunidad para apuntillarlos, tienen 33 a juego y Zapatero va de mano. Zapatero, coñas, haz algo que podamos celebrar para siempre, hombre.

  26. #0 lukas dice:

    Están con toda la Gurtel planeando sobre sus cabezas y todavía andan echando órdagos. Eso es presencia de ánimo, eso. Y jeta, jeta a raudales.

  27. #0 Fétido la sandía con pepitas dice:

    Se dice carcunda, que lo sepan.

  28. #0 Alex dice:

    ¿La rama esa, europea liberal, dónde dice usted que la ha visto?

  29. #0 Fétido la sandía con pepitas dice:

    #28 Alex
    Nada, ese era Pimentel, pero se fue hace tiempo.

  30. #0 amarillo dice:

    Ya lo ha dicho alguien, pero bueno. Lo que hará el PP será quitarles la potestad a las niñas (y su pareja, que aquí nadie se acuerda de que un niño de 16 años también puede tener hijos) de poder abortar libremente, para dársela a sus padres.

  31. #0 romeo dice:

    Esta mañana una de las perlas de Benigno era tal que así:

    “El preservativo no es tan eficaz como nos lo venden”, tras reiteradas preguntas de Ana Pastor (genial en las preguntas), dijo que “su eficiencia es tan sólo de un 85%”.

    Igualito supondremos, claro, que ir de putas (a tu mujer desde luego no la preñas), el método ogino, el asintotérmico, la abstinencia hasta el matrimonio (luego Dios dirá claro),la nula educación sexual de los chavales en los colegios y la mar salá, a que sí?
    Y si se preña una cría de 14 o 16 años, no pasa nada, tienen casas de acogida para “que no le laven el cerebro y el gobierno le obligue a abortar” y pasen el trance lejos de sus padres “perfectamente apoyadas”, si la cría no quiere tener el hijo que se apañe y apechugue (que para eso tiene unos padres “como Dios manda” que la tutelan, para eso sí, claro).

    Cuánto les duele la Libertad y autonomía personal de la mujer, la juventud y la sociedad laica. Qué tozudez.

  32. #0 Malena dice:

    Hablando de hipocresía, o de falta de coherencia os invito a visitar mi blog, donde acabo de publicar una entrada sobre la película de la 2 de esta noche: EL CRIMEN DEL PADRE AMARO…

    Un abrazo,

    Malena

  33. #0 ¿Cuántos se manifestaron? « El Mundano dice:

    […] La caradura de Benigno Blanco es manifiesta. Fue Secretario de Estado en los gobiernos de Aznar cuando se practicaron medio millón de abortos con la actual ley (los gobiernos PP no cambiaron ni una coma). Pero para el ejercicio que propongo vamos a dar por buena su cifra. La de los 2 millones de manifestantes. Que es el mejor escenario posible para los suyos. […]

  34. #0 Rebel dice:

    Señor Escolar… ¿puedo estar en contra del aborto y no ser un hipócrita? ¿me deja usted, como juez moral de los ciudadanos de este país, manifestarme en contra de algo que no me gusta, y no ser llamado hipócrita por usted, oh, gran periodista y juez moral de las personas? ¿Me puede decir qué tiene que ver el culo con las témporas? Yo sería hipócrita (y ahora en serio) si fuera a una manifestación contra el aborto y antes o después abortara o ayudara a abortar. Sr. Escolar, creo que en la facultad de periodismo no le enseñaron -o no lo aprendió bien- el significado exacto y preciso de la palabra “hipócrita”. Además, sea más original, hombre, que eso de antiaborto e hipocresía lo he visto veinte veces en este periódico. Sus artículos no me gustan y espero que sus moderadores, tan democráticos ellos, no me censuren esto.

  35. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿¿¿Es hipócrita defender el derecho al aborto por parte de las mujeres y, a la vez, seguir con el aborto dentro del código penal??? Porque que nadie se engañe, que ahí seguimos teniendo el derecho al aborto, en el código penal.

    Quien sabe, quizás un día tengamos un gobierno de izquierdas menos hipócrita que despenalice realmente el derecho al aborto… que no considere la interrupción del embarazo como una práctica delictiva… (digna de punición, código penal, -y persecución- por parte del Estado).

    “El aborto y la hipocresía”, se titula el post. ¡Ahí es nada!

  36. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    En Portugal se libraron de esa influencia eclesiástica de meter el derecho al aborto en el código penal en el 2007. Fue mediante un referéndum que ganaron los partidarios de la despenalización de dicho derecho. ¿para cuando un referéndum por aquí? ¿¿¿Los del gobierno socialista en España son unos mierdas o unos cagones???

    ¿Pero qué necesidades tendrán de meterse en ningún berenjenal si la izquierda se ha pasado cuatro días hablando de la mani del sábado, si han ido o dejado de ir Aznar y un número elevado o no tan elevado de gente, en vez de exigir, hablar, discutir sobre el derecho al aborto y la despenalización del mismo?

    Si, ZP cagón…

  37. #0 Godoyín dice:

    #34

    La única persona a la que los españoles deben considerar como juez moral es al Papa de Roma. Que por algo fue inquisidor.

  38. #0 Godoyín dice:

    Semi-OT

    A Aznar le van a pagar por dar clases de ética y humanidades:

    http://www.publico.es/espana/261963/aznar/ensenara/etica/politica/humanidades

    “Como catedrático de la UCAM, Aznar dirigirá la cátedra “Ética, política y humanidades”, que contará, entre otros profesores, con dirigentes del PP como Manuel Pizarro, Jaime Mayor o Ramón Luis Valcárcel.”

    “García Legaz, quien también formará parte de cuadro de profesores de esta cátedra, que se impartirá en el monasterio de Los Jerónimos, ha destacado también la participación como ponentes, además de Manuel Pizarro, Jaime Mayor y Ramón Luis Valcárcel, de otras cabezas del PP como Ana Pastor, Ángel Acebes, Ignacio Astarloa, Carlos Aragonés, José Fernández Díaz, Eduardo Zaplana y María San Gil.”

    ===

    El católico es un modelo educativo basado en corruptos y enchufados varios. Y Mayor Oreja.

    Y luego vienen quejándose de la LOGSE.

  39. #0 Dios dice:

    Estas gentes de bien tan preocupados por la vida de los no-nacidos no debieran tomarse las cosas tan a pecho. Si todo lo que sucede sucede por voluntad mía, bien lo saben ellos, y cuando un niño tiene que nacer es porque yo lo deseo y entonces nace. Y cuando no nace es que yo no lo deseo. No se porque salen ahora con esas protestas, si ellos saben que en la Tierra se cumple siempre mi voluntad (no paran ellos mismos de decirlo). Cuando muere un niño de sida o hambre en Africa es porque se cumple mi voluntad. Cuando se muere alguien suelen decir aquello de “Dios lo ha querido”. Ergo cuando un cigoto es abortado es porque yo lo deseo. Y cuando quiero que nazca un niño, nace. Y si no nace es porque yo no quiero.
    Son un poco limitados estos anti-abortistas no?

  40. #0 Quimi dice:

    Maese Escolar, incluya en el post la viñeta de Vergara, que viene al pelo y se sale.

    http://blogs.publico.es/vergara/1638/el-pp-y-el-aborto/

  41. #0 kurtz dice:

    el segundo párrafo ya lo habíamos leído.

  42. #0 El aborto y la hipocres dice:

    […] El aborto y la hipocres

  43. #0 Fireside chats dice:

    El aborto es un crimen.

    Benigno Blanco nunca tuvo cargos oficiales.

    Fuimos más de medio míllón, a defender la vida. Tal éxito tiene de los nervios al gobierno y sus mariachis mediáticos.

    En cuanto gane el PP, esta ley va fuera, lo mismo que la de los gays y la del divorcio exprés.

  44. #0 JJ dice:
  45. #0 Ignacio Escolar dice:

    #43, Benigno Blanco fue secretario de Estado del Gobierno durante 8 años. ¿Qué consideras tú que es un cargo oficial?

  46. #0 Quimi dice:

    #43 Fireside chats

    Venga hombre, ¿eso lo dices de coña o es que te han echao dronja en el colacaos???

  47. #0 ipon dice:

    #45

    No le haga mucho caso, Don Javier. Es Blasa y vive en su propio mundo, con la cabeza metida en el culo.

  48. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Los mismos argumentos que sirvieron para escudar a los colaboracionistas nazis siguen afilados, prestos para ser usados a conveniencia. Por lo menos ahora los usan en un falso genocidio, pero no dudéis que los sacarán a pasear en caso de que haya muertos reales.

  49. #0 Miguel Ruiz dice:

    El “aborto” divide a los españoles…

    Señor Rajoy, creo que ha sobrepasado usted todos los límites: no se puede dirigir de esa forma tan despectiva al señor Aznar, por favor!!

  50. #0 oscar dice:

    No al aborto porque soy de izquierdas

    Me da mucha rabia que cunado se trata de juzgar la validez o justicia de una ley o norma siempre salgan a la luz los dos partidos de siempre como si en España no hubiese otras formaciones, u otra forma de pensar. A mi entender la ley del aborto no tiene que ver con uno u otro partido sino con la destrucción de un ser vivo en desarrollo.

  51. #0 estupefacto dice:

    #50 oscar dice:

    Pa mi que este no pasa el CEF…

  52. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “A mi entender la ley del aborto no tiene que ver con uno u otro partido sino con la destrucción de un ser vivo en desarrollo”
    Es vd. contradictorio: o es un ser vivo, o está en desarrollo, y entonces SERÁ un ser vivo.

  53. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    A ver; que no se ha entendido bien eso de que el aborto divide a los españoles. Obviamente la frase no ha de ser aplicada a todos sino sólo a aquéllos que tienen la fe de Cristo y dicen cosas como “que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda”. Así, mientras con una mano sujetan la pancarta antiabortista, con la otra, por ejemplo, invierten los billeticos de a 500 eurelios ganados en la especulancia en acciones de futuribles (alimentos) lo que contribuye a subir el precio de la comida y, así, se garantiza la hambruna de mil millones de personas en el mundo y se mueren mazo niños. Sí: el que es hipócrita es un tipejo sin complejos.

  54. #0 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    #24 Pan-Cracio

    Le tengo que agradecer lo musho me he reío con su wini de Pu de peluche.

  55. #0 luisma dice:

    #43 Fireside chats

    Oceanía nunca estuvo en guerra con Eurasia.

  56. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Lo de dividir a los españoles es la coletilla de siempre, usada desde el instituto: O haces lo que quiero o me enfado, plon, 2.0.
    Que encima en este caso sea rotundamente falso no quita que, encima, sea rastrero: O piensas como yo o te estás enfrentando a mi.

  57. #0 LaMala dice:

    Yo creo que divide a la “putasspaña” que decía el inolvidable Rubianes, término que deberíamos consagrar para denominar a las hordas bastardas de antidemócratas prehistóricos de ahora en adelante.

    Para mi no hay más división que los que están a favor de que todos tengamos los mismos derechos y podamos ejercerlos vs los que están en contra de que todos tengamos los mismos derechos y podamos ejercerlos.

    Mala lesshe me han puesto, hombre ya

  58. #0 LaMala dice:

    Al loro… de los que están a favor de la vida

    Una diócesis de Delaware pide suspensión de pagos para afrontar denuncias de abusos sexuales

    El recurso suspende el primero de ocho juicios seguidos por abuso que están previstos en el estado

    http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091019/53808272143/una-diocesis-de-delaware-pide-suspension-de-pagos-para-afrontar-denuncias-de-abusos-sexuales.html

    …más de cien procesos que tiene sobre la mesa por presunto abuso sexual por parte de párrocos…

    Esta causa es la séptima en una diócesis católica estadounidense desde 2004 ligada a juicios relativos a abusos. Otras han salpicado a diócesis en Fairbanks, Alaska; Portland, Oregon; Spokane, Washington; Tucson, Arizona; Davenport, Iowa; y San Diego, California.

    En 2007, la diócesis de San Diego acordó pagar 198 millones de dólares en acuerdo a 144 demandas de abuso.

    Para cuándo algo de eso aquí?

  59. #0 Shelma Alaheahya dice:

    OT

    Disimulos PP. Subcontratados.

  60. #0 estupefacto dice:

    #59 Shelma Alaheahya dice:

    Nada de OT, semiOT como mucho. Hipocresía ppsuna a mansalva.

  61. #0 estupefacto dice:

    #58 LaMala dice:

    Para cuándo algo de eso aquí?

    Solo una frase: Atado y bien atado.

  62. #0 ipon dice:

    En lo del Rinze, un comentario que aporta una nueva perspectiva del tema que se trata.

    “En todo esto del aborto cada cual expone su idea de cómo debería ser, pero es que creo que incluso sin entrar en el tema de fondo de si el aborto libre es deseable o no, la legislación de los países circundantes nos obliga a legalizarlo en el nuestro aunque sea sólo para garantizar el cumplimiento efectivo del artículo 14 de nuestra propia Constitución.

    Me explicaré: todo el mundo sabe que en Inglaterra es sencillo abortar, pese a que su ley diga algo parecido (aunque más laxo) a la nuestra, o que en Francia se puede abortar de forma completamente libre hasta la 12ª semana; incluso en Portugal, donde la Iglesia también goza de vigor en la escena pública, el aborto libre es legal hasta la 10ª semana.

    ¿Cuál es la consecuencia práctica de todo esto? Que quien esté en una situación socioeconómica razonablemente desahogada y pueda permitirse viajar a cualquiera de estos lugares, faltando de su puesto de trabajo si es necesario, puede abortar libremente diga lo que diga la ley en España y, en cambio, quien se encuentre en una situación más oprimida tendrá que continuar con el embarazo, lo que obviamente no mejorará su posición.

    Es por tanto, en mi opinión, un mal servicio a la igualdad plantear el debate en términos de si debe ser legal en España abortar; mientras lo sea en los países circundantes, no aprobarlo sólo creará discriminación. Si alguien está genuinamente convencido de que el aborto es malo en términos generales, las manifestaciones hay que hacerlas ante la sede del parlamento europeo en Estrasburgo, no aquí.”

    Comentario por Daniel — 19/10/2009 @ 15:19

  63. #0 Pan-Cracio dice:

    #54 Ya no sé ni quién soy pero llámenme Doña dice:

    Pues mirusté, no es cosa de risa que estemos en un país que era la reserva espiritual de Occidente y que haigamos pasado de tirar cabras vivas de los campanarios (que además de ser ecológico, puesto de que el suministro de cabras vivas es un reculso sostenible, y no los Güinisdepús que son de fibra sintética y además de contaminar no les puedes dar Veterano con un embudo ni hacerles fumar un farias, con lo que no se mantienen las tradiciones de esta nuestra piel de toro…) a consentir que los sodomitas vayan por la calle como si fuesen personas o a que se anuncien en el infiernet las empresas comercializadoras de trituradoras de fetos….
    Si se empieza eliminando los sindicatos verticales, se sigue por eliminar la necesidad de los certificados de buena conducta extendidos por el párroco y/o el jefe local del Movimiento y se acaba concediendo el derecho al voto a las mujeres y esto se va al garete…

    P.D. Por cierto DonJa, estoy viejo (aunque no tanto como Carmen de Alvear) y no tengo ni memoria ni demasiado tiempo, pero Benigno Blanco estuvo procesado por asuntos de “pilles” en las concesiones de concursos de obras de su departamento cuando era Secretario de Estado… Me juego algo (conociendo un poco del asunto de concursos y adjudicaciones en época Cascos… ese ministrazo de Fomento comprador de arte…a la galería de su novia…) a que aquello tenía su miga, aunque la cosa quedó aparcada.

  64. #0 encarna dice:

    La ley es para Proteger a las mujeres que decidan abortar, no es de Obligado cumplimiento.
    Como si son los Mandamientso de la ley de Dios, para ellos los Obispos.
    Octavo…..No diras falsos testimonios ni mentiras.
    Creo que los de la Manifestacion del Sabado no los leen a menudo.
    Pero a la Cupula del PP a sus seguidores y a los Obispos, los que les importa es la moralina, que predican pero no asumen.
    ¡¡Quien son todas estos Personajes para decir lo que las mujeres tienen o no que hacer!!!
    Que manden en sus vidas y en las de sus mujeres, ya que estas no tienen criterio propio.
    Viendo en la Tele a los Guays y Oseas de la procesion del Domingo, se explica por que a los PP les gusta la Educacion que recibian en los años 6o los adolescentes, hoy padres y abuelos y nietos que acudieron maxivamente.
    Muchos de ellos Fornican con mujeres que no son la suyas y cuando estas les dicen que estan embarazadas las respuestas son. ¡PUTA… MIO NO ES!
    HIPOCRITAS CINICOS, CON DINERO PARA PAGAR SUS DESMANES.

  65. #0 Joan dice:

    Ojo a la nueva línea de merchandaisin del Molt Honorable Paquito Camps

    http://farm4.static.flickr.com/3457/3993417300_28c952f90b_o.jpg

  66. #0 Luis dice:

    #62 Me parece que tu argumento es malo. Lo siento, pero la igualdad no se hace así, sino garantizando los derechos que haya que garantizar. Si en paises del Magreb no es delito pegar a tu mujer, no por eso deberíamos legalizarlo aquí porque se puede hacer en un país más cercano aún que Gran Bretaña. O si en Holanda hay algunas drogas que están permitidas, no por eso se deberían legalizar en este país. Si hay que regular el aborto, que se haga porque se deba hacer, no porque los de al lado lo hayan hecho.

  67. #0 Mirmidón dice:

    Artículo bastante puritano. Mira con lupa las “manchas” de quien afirma algo y da la espalda al contenido de lo que afirma.

    1. Efectivamente, el PP ha sido tan desastroso en el tema del aborto como el PSOE.

    2. Eso significa es que la defensa de la vida del no nacido no tiene representación parlamentaria. Pero eso no convierte al gestante en un “deshecho”. Más bien demuestra la deshumanización de nuestra sociedad y el oportunismo ruín de muchos políticos.

  68. #0 estupefacto dice:

    #65 Joan dice:

    requete LOL!!!!!

    xDDDDDDD

    No lo suelo decir mucho peeeeero…. Donja!!! PORTADA SÚBITA!!!!!!!

  69. #0 lemon dice:

    A mi, personalmente, los cristorgasmicos estos me tienen fascinado: 50000 idiotas que siguen los designios de un tipo que lleva un gorrito y un vestidito blanco y consiguen que el resto de gente normal prestemos más atención a sus gilipolleces que a esta mierda de democracia que sufrimos, más deteriorada cada dia entre tufos de mierda de corrupción e ineptitud. Que molestos y gritones son los jodios…

  70. #0 JJ dice:

    #66 – Es que no estamos en el Magreb y sí en la UE

  71. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “la defensa de la vida del no nacido” está dando por ciertas una serie de afirmaciones que distan mucho de estar demostradas. Primero demuéstrelas y despyués ya veremos.
    Empiece porque haya un “el”.
    Gracias.

  72. #0 Samug dice:

    Yo creo que la unión del PP con la extrema derecha religiosa es una técnica que busca repetir la fórmula que llevó a George W. Bush al poder. Según Leo Strauss, el ideólogo del neoconservadurismo, al estúpido pueblo le va eso de aglutinarse en torno a la patria y a la religión, aunque sea una bobada (el propio Strauss era ateo). Esa gente fanática se moviliza rápido, bien y contundentemente, y además somos como los bárbaros… en el sentido en el que si el líder decide cambiarse de religión lo hacen también. Es decir, si el pastor decide apoyar a Bush en luhar de a McCain en las primarias, ya tienes todo el voto de la extrema derecha evangélica, con lo que lo tienes todo.

    Como digo Mariano o quien mande en el PP, que no se sabe, puede ser más ateo que Nietzsche y Marx juntos, pero sabe que con esta gente se pueden ganar las elecciones.

    ¿Cómo neutralizarles? Como ha sucedido con los propios EE.UU.: mostrar que no tienen sus ideas y les están utilizando. Muchos líderes evangélicos de los EE.UU. ya predican una vuelta a la neutralidad política (o en realidad un abstencionismo), como hacían hace tres décadas hasta Reagan: Washington es Babilonia.

    Hombre, Génova no sé si vale, pero desde luego lleno de ladrones está…

  73. #0 hesselek dice:

    #66:
    Lo siento, pero no se argumenta así. No. Vuelva a intentarlo. Es mas, se puede dar la vuelta al argumento.
    La constitución de ninguno de los países del Magreb dice textualmente: “el hombre tiene todo el derecho a pegar a su mujer”. Por tanto, si se legisla a favor de que no se pegue a las mujeres, como ocurre por ejemplo en el nuestro, se va a conseguir un logro social. Es exactamente lo mismo en el caso del aborto.

  74. #0 Samug dice:

    Para los que tengáis satélite, esta noche en Canal odisea a la 22 horas echan un interesante documental de la BBC sobre los Abusos sexuales en la Iglesia y la actitud del Vaticano sobre la misma. Yo ya lo vi y es muy clarificador.

  75. #0 Luihma dice:

    En efecto, el aborto divide a los españoles: Rajoy contra todos los demás. Es sabido que, en ese caso, somos todos los demás los que estamos equivocados, lo mismo que lo están todos los que marchan por la autopista en la otra dirección, sólo (¡vana excusa!) porque es la que marcan las señales.

  76. #0 vavalan dice:

    Pues anda que em los tiempos de Ansar, no tuvieron dias para armar ALBOROTO

  77. #0 Pan-Cracio dice:

    72 SAMUG…

    Mirusté, ando un poco griposo y espero que sepa disculparme por estar más obtuso que de costumbre… ¿Quiere vuesa merced que Rouco (o mejor Martínez Camino) predique que Génova es Bobilonia?

  78. #0 Samug dice:

    #77

    Lo dudo mucho. Pero quien sabe, si les hace una puñeta del tipo Losantos con Marianín…

  79. #0 jaz1 dice:

    no cambian nada …. pero siempre amenazando como los padres autoritarios, que precisamente esa coletilla de poder decidir las crias solas la han tenido que poner por ese tipo de famila. estoy segura, mi hija a mi seria a la primera que se lo diria, y si no lo hiciera…que clase de madre soy ○_○?????

  80. #0 sra. milton dice:

    Lo raro sería que fuesen coherentes y admitiesen el auténtico problema: la Iglesia católica discrimina a las mujeres por sistema, dentro y fuera de la jerarquia eclesiastica y lógicamente, con mejores opciones a la vista, las mujeres lo abandonan en masa.

    Pero el catolicismo NECESITA mujeres para funcionar como tal, alguien tiene que adoctrinar a los niños, cargar con las responsabilidades de la vida familiar y esperar, manso y sumiso, a heredar el reino de los cielos.

    Como el “producto” está resultando harto dificil de vender a estas descarriadas que han crecido con el feminismo, el paso lógico es eliminar las opciones. Todas a parir como conejas, todas a misa de cinco y aqui paz y después gloria.

  81. #0 NatXoX dice:

    #79 jaz1 dice:
    Octubre 20th, 2009 a las 6:19 pm

    Una excusa como otra cualquiera. Son los de siempre.
    Una madre objetora a educación para la ciudadanía, que como es la directora del colegio (nombrada a dedo como en las comunidades peperras) se adjudica las clases de educación para la ciudadanía.
    8 horas de clase a la semana. Y con plus de directora.

  82. #0 Gallardón y la hipocresía estructural | Cuéntamelo España dice:

    […] lo puedan pagar). Mezclar la “violencia estructural de género” con el aborto es solo otra hipocresía más. También un insulto a las mujeres, a las que el paternal ministro trata como si fuesen […]

  83. #0 ¿Y si aplicamos a Ignacio Escolar su teoría sobre lo intolerable y lo indigno de respeto? | elentir.info dice:

    […] se les niega el derecho a vivir por razón de su edad o por padecer una discapacidad. Sin embargo, Escolar defiende que el aborto sea legal. ¿Y si aplicamos su lógica y no toleramos ni respetamos sus opiniones sobre la vida de los no […]