nov 16

¿Nos hacemos unas pajillas?

La Españaza de Torrente (el brazo tonto de la ley) lleva varios días ofendida por una campaña de educación sexual de la Junta de Extremadura que, según ellos, pretende promover la masturbación entre los jóvenes. Ante tal provocación, cierta derechona se ha escandalizado entre risas rijosas, como si viviese dentro de una cinta de chistes verdes de gasolinera. ¡Ha dicho paja! ¡Ja-ja-ja! Son tan gruesas sus carcajadas que hasta me duele explicarles que la noticia es falsa.

Como de costumbre, la realidad no tiene nada que ver con el estropeado titular: basta con leer el manual de la campaña en cuestión (PDF, 26 MB) para comprobar que se trata del tipo de información para adolescentes que hoy, en el año 2009, no debería ofender. Es un pequeño librito de 50 páginas que habla de anticonceptivos, de malos tratos, de enfermedades de transmisión sexual, de la menstruación, de la homosexualidad… Sí, también trata la masturbación, pero ni es el tema principal de la campaña ni pretende fomentarla. Simplemente explica que no produce daños físicos y también que no es sólo cosa de chicos (¡oh! ¡cielos!).

Curiosamente, los mismos que no quieren que los jóvenes sepan para qué sirve un condón son los que después se indignan ante el alto número de abortos. Pero la educación sexual no sólo tiene como fin evitar embarazos no deseados: es algo que va más allá de la reproducción, por mucho que escandalice la palabra placer a la tradición religiosa, que siempre se construye sobre la represión del deseo y la culpa. El sexo es algo poderoso, pero no sólo porque traiga vida al mundo. También trae felicidad a la vida, aunque a algunos les ofenda.

77 comentarios en “¿Nos hacemos unas pajillas?”

  1. # JPatache dice:

    Los ofendidos y escandalizados por esta y por otras cosas, tienen miedo a la normalidad. Tienen miedo a lo natural, tienen miedo a la modernidad. Prefieren quedarse anclados en los valores tradicionales del cuaternario.
    Pero esto y otras muchas cosas, como la conspiranoia provienen de un incierto lugar supuestamente a la derecha del Pp, lo único es el que Pp “no puede evitar hacerse eco de la alarma social” y recoge las mentiras textuales como noticias reales para despues, por ejemplo, hacer preguntas en los organismos oficiales. Cuando se demuestra la falsedad; “Pío, pío, yo no he sido”, pero la “noticia” ya se extendió como real por todos los lados.
    ¿porqué los grandes medios informativos se tragan con equidistaní indiferencia estos bulos descarados?

  2. #0 antoñito dice:

    Sr. Escolar:

    Tengo un vago recuerdo sobre eso de que el sexo trae la felicidad y tal. Fuí feliz hace tanto….. que ya me he operado de miopía.

    Salud.

  3. #0 otro dice:

    La noticia no es falsa. Es una mentira fabricada con claras intenciones. La prueba es que ninguno de los que la difundieron en su momento se ha retractado ni se va a retractar a pesar de tener las pruebas a su alcance.

  4. #0 estupefacto dice:

    Ven al confesionario manolito, que yo te explico eso de las pajas. Ven al confesionario Pilarica, que yo te explico como se hacen los niños. Peeero cómo se atreven estos progres a arrebatarles a los curas ese caramelito que es la educación sexual???

    Y mientras ZP azotándoles minolles de eurelios.

  5. #0 JPatache dice:

    El Pp es un partido que está lleno de defensores declarados de los valores tradicionales. La lastima es que el país no esté lleno de periodistas que cuando declaren eso les pregunten por el detalle de esos valores.
    ¿igualdad real de la mujeres, no? ¿estado confesional católico, sí? ¿aborto, no? ¿educación universal obligatoria hasta los catorce años y despues que siga el que tenga dinero, sí? ¿matrimonio civil, no? ¿divorcio, no?.
    ¿que tradiciones defienden exactamente?
    Una vez le soltó Rajoy a Gabilondo la frasecita. Gabilondo le pregunto a que se refería y Rajoy le respondió “ya sabe usted a que me refiero”.
    Una vez obtenidos los valores tradicionales exactos que defienden a capa y espada, bravamente, para el conjunto de la sociedad, habría que ver si son tradiciones que personalmente practican.

  6. #0 estupefacto dice:

    Muy a cuento el forges de hoy.

  7. #0 Natxete dice:

    Es que ven la paja ajena con ojo propio, o algo asín era lo del nuevo testamento, no?

  8. #0 estupefacto dice:

    #5 JPatache dice:

    El Pp es un partido que está lleno de defensores declarados de los valores tradicionales.

    Pues no veas que asco da el Moragas diciendo que estamos en Afganistan para defender nuestros valores, sin mencionar para nada que en Afganistán, mayormente, estamos para resolver un problema que dejó la administración Reagan de la que su politica exterior es heredera.

    Por otra parte, hay que ver los ejemplos del respeto del partido ppodrido a esos valores tradicionales, entre ex curas acosadores, alcaldes violadores, tenientes de alcalde abusadores y divorciadores compulsivos no dan a basto.

  9. #0 piezas dice:

    #2 antoñito

    No es lo mismo “trae felicidad” que “trae la felicidad”.

  10. #0 piezas dice:

    #6 estupefacto

    Y el de El Roto, aunque su intención sea otra.

  11. #0 Arnau-El catalán dice:

    La derecha cuando se masturba saca bilis. Por eso no les gusta.

  12. #0 Flashman dice:

    Quizá piensen que una sexualidad placentera y feliz produce ciudadanos menos controlables. A fin de cuentas, la religión, que es lo que subyace en el fondo, es un método de controlar al personal mediante el miedo y la culpa. Te machacan con que esto o aquello es pecado hasta que consiguen que tengas miedo de pecar y te sientas culpable por desear hacerlo. Así nos hemos plantado casi en 2010 y no parece que haya forma de que cambien.

  13. #0 estupefacto dice:

    #10 piezas dice:

    efestiviguonder.

  14. #0 wir3dlata dice:

    El PP, como dijo Van Gaal: tú siempre negatifo, nunca positifo!

  15. #0 corazondepatata dice:

    Del 1: “¿porqué los grandes medios informativos se tragan con equidistaní indiferencia estos bulos descarados?”
    Hay dos explicaciones: Por incompetencia o por malicia. Ambas pintan un retrato desolador de nuestra prensa.

  16. #0 Fétido dice:

    El Perich:
    Masturbarse es la única actividad sexual que no requiere ser alto, guapo, con dinero y tiempo libre. En resumidas cuentas: está al alcance de la mano de cualquiera.

  17. #0 Fétido dice:

    Las negritas van ahí porque es muy probable que los komisarios no captasen la gracieta. De nada, majos.

  18. #0 irm dice:

    La surrealista polémica por la campaña extremeña, según la BBC http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/11/091113_masturbacion_extremadura_rg.shtml

  19. #0 No_importa dice:

    Estaría bien convertir la falsa noticia en real: curso y manual ilustrado de masturbación; monotemático; para ellas y para ellos, para jóvenes, adolescentes y adultos. Con foro incluido: opiniones, trucos, sugerencias, técnicas de entrenamiento…

    A ver si así consigo enterarme por fin de una vez cuál es el problema de practicar o simplemente hablar abiertamente de la masturbación. Llevo tanto tiempo preguntándomelo…

  20. #0 Fireside chats dice:

    Una de las muchas neuras de la izquierda actual es que vive con los genitales en la cabeza las 24 horas del día.

    Lo cual es una manera de camuflar la ineptitud demostrada para resolver los problemas de la gente. En el caso de Extremadura, 44% de paro juvenil, a la cabeza de Europa.

  21. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡Pluguín! ¡Pluguín! Ná, que no logro quitármelo. De la cabeza.

  22. #0 jesus dice:

    hace unos meses un grupo ultra den8ncio una cosa parecida en galapagar co alalde del pp y financiado por la cam, pero por eso mismo no se aireo. se puede encontrar por ahi todavia

  23. #0 ¿Nos hacemos unas pajillas? dice:

    […] ¿Nos hacemos unas pajillas? […]

  24. #0 Locodelpelorojo dice:

    La derecha sigue a lo suyo, dejando de lado a la sociedad, como la Iglesia.
    Así les va.

  25. #0 corazondepatata dice:

    19- Totalmente de acuerdo. Si alguien tuviera a bien decirme qué tiene de malo explicar lo que es la masturbación y facilitarla a los jóvenes le leería con gusto.
    Si me aportan argumentos religiosos tendré que decirle que no creo en seres invisibles que me dictan el comportamiento, pero aún así deberá de explicarme porqué mis hijos tienen que actuar como si los hubiera.

  26. #0 Dr.Turbio dice:

    Nacho, tú que tienes influencia, haz que Público regale ese manual el próximo fin de semana.

    Señalo que el manual lo difunde el Consejo de la Juventud, donde están representados los jóvenes del PP que votaron a favor y ahora se han quedado callados. Qué miserables son ya de jovencitos.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #21
    Ahora pruebe a ponérselo en el orto. Los manuales no los lee nadie pero hay veces que son muy útiles.

  28. #0 Nia dice:

    Gracias por el enlace al pdf. Lo he puesto en mi delicious profesional para que lo vean mis alumnos de secundaria. Lo triste tristísimo es que me siento transgresora por hacerlo.

  29. #0 romeo dice:

    Estratregias oblicuas…Pajillas…Plug-ins…Orto…Joé con los cornflakes de esta mañana..jaja..

    Ser feliz, uséase, libre de mente e independiente, es lo peor que puede soñar “el buen pastor” para su rebaño.
    Sea la derecha libegal o conservadora, sea la Iglesia o la oligarquía, todos ellos salivan con un individuo atocinado, con la mente hecha papilla, inseguro, fácilmente manipulable, maniqueo y que clame por la seguridad del status quo, hasta el punto de recortarse derechos y libertades.

    Empiezas por tocarte la pilila sin remordimientos y terminas pidiendo democracia, justicia y el fin del derecho de pernada.

    Como dijo Arquímedes, dadme un Plug-in y moveré el mundo.

  30. #0 mimenda dice:

    Lo de Extremadura ha servido para ver como la derechona libegal es tan hipócrita o más que la oficial católica: toda la libegalidad sabía que no había tema, pero como saben que hay mucho votante tonto de los cojones, pues eso, a lo suyo, a joder la marrana. Lo raro es que no insistan en lo del burro.

  31. #0 mimenda dice:

    Porque lo de la ICAR es sabido, incluso sus ideólogos y propagandistas clásicos lo tenian claro: Peca mucho y arrepiéntete. Todo placer es pecado. Y esta la mejor y la más apropiada: Que tu mano izquierda no sepa qué hace tu mano derecha y, para zurdos y zurdas, que tu mano derecha no sepa qué hace tu mano izquierda.

  32. #0 lukas dice:

    La derecha hipócrita y pajillera no cambia ni a la de tres.
    Mientras tanto, en La Razón, dicen que Pepiño dice que es católico.
    Así avanzamos poco, joder.

  33. #0 lukas dice:

    Creo que estábamos mejor y se pecaba menos cuando un currelas iba a confesarse, inducido por su mujer, y el hijoputa de turno no le daba la absolución porque decía que tenía pocos hijos.
    Cuando los hombrecitos follaban como los conejos, meter y sacar, meter y sacar, meter y sacar, y la mujer a parir, a trabajar como loca y a callar.
    Cuando un chaval que se hiciera una paja luego no podía dormir pensando que dios le iba a castigar y se iba a quedar calvo o se le iban a caer los huevos. Pues si quieren volver a eso que lo digan claramente estos hijos de la grandísima puta.

  34. #0 Pati Difusa dice:

    Confundir el culo con las témporas, la velocidad con el tocino, quedarse alelaos mirando el dedo cuando éste señala la luna… En fin, qué os voy a decir de la idiocia cristofriki: cuántos espermatozoides malgastados en crear seres mononeuronales y deficitarios cuando, de haber quedado en una infertil pajilla, hubieran, al menos, servido para algo útil y agradable.

  35. #0 Rebeca Ruiz dice:

    Este fin de semana vi “La noche temática” en La 2. Versaba sobre la caída del Muro de Berlín. La película era (no la había visto hasta entonces y decidí que no debía dejar pasar esa oportunidad) “La vida de los otros”, que sitúa la historia narrada en el año 84, sólo cinco años antes de la caída del Muro. Es del año 2.006. Goodbye Lenin es del 2.003 y se basa en hechos de 1.989, casi en la década de los noventa. No soy una gran conocedora del cine alemán, pero juraría que hay grandes películas sobre el holocausto judío, la segunda guerra mundial y la división del país en dos casi contemporáneas a los hechos narrados.

    El sexo es sólo una cara más de los complejos seculares de nuestra podrida sociedad. Nuestro cine sobre la Guerra Civil es muy tímido -pese a lo que diga la carcundia- y rara vez se atreve a contar con crudeza los dramas humanos que acontecieron durante la contienda y posteriormente a ella; mantenemos la programación religiosa en la radio y la televisión pública; el partido mayoritario de la derecha se resite cuanto puede a condenar la represión franquista; la Transición ha sido modélica por la gracia del Rey y de Dios.

    La memoria alimenta a la imaginación: la imaginación es la base del erotismo.

  36. #0 Pati Difusa dice:

    Creo, de paso, que los cristofrikis deberían dar un paso más allá y condenar a la excomunión a los representantes electos de la junta extremeña. Y, acto seguido, arrancarse los escandalizados ojos, como les recomendaba el maestro.

  37. #0 Luihma dice:

    #20 Fireside mentiroso

  38. #0 Pati Difusa dice:

    Genial La Vida de los Otros. Genial.

  39. #0 susoman dice:

    No es por echar una carrera a ver qué comunidad está mejor o peor, no tiene ningún sentido, pero es interesanta el caso de Canarias: un laboratorio de la economía especulativa basada en sectores de baja cualificación y menor productividad, que bate todos los records de paro cadete, juvenil y senior. Y eso que disfrutaba de diversas ventajas comparativas sobre Extremadura, que ha desperdiciado sistemáticamente.

  40. #0 piezas dice:

    #17 Fétido

    Maese, si de resultas de, se ve limitada tu libertad pa decir lo que te salga’l pein… pien… ¡ese que que quieren obligarnos por ley a meneallo! entonces han ganado. Si actúas como si te estuvieran ocservando, con la sensación de una responsabilidad añadida te autolimitas lo quieras o no. ¡No les des esos gustos, coñes!

  41. #0 Facebook User dice:

    Estos peperos llevan el rosario guardado muy cerca de la bragueta.

  42. #0 Pati Difusa dice:

    #41 Natxos Montoya

    Juass!!! Tan cerca que a los unos les impide el flujo sanguíneo en salva sea la parte y a las otras les tapona tó casta o castizamente, no sé.

  43. #0 Darth dice:

    El PPataca se hace pajas intentando entrar en escolar.net. Hay parafilias raras raras, pero raras de cojones, hoygan.

  44. #0 Fétido dice:

    Las erratas son las últimas en…
    Donja, que ahí pone anticoncentivos.

    #40 Optione:
    Vaaa… ya me callo.

  45. #0 piezas dice:

    #44 Fétido

    Quenooooooo…!! ná más lejos de mi intención, maese. Pero dese cuén del logro conches ¡¡un shiste nunca se explica!! 😉

  46. #0 piezas dice:

    …y al komisariado que le den.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #42
    Gracias Pettaka por darnos un ejemplo claro de la necesidad de estas políticas.

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En Burgos se dice así. Anticoncentivos, canzoncillos… No es coña. :)

  49. #0 piezas dice:

    #28 Nia

    Olé!

  50. #0 g4f5g6 dice:

    Lo único que ofensivo de este folleto es que son 24 megas para un PDF!

    En serio, lo único que no me ha gustado es el comentario de que si quieres saber si tienes una ETS puedes acudir a donar sangre. Esta práctica no está recomendada en absoluto ya que una persona nunca debe donar sangre si cree que puede sufrir una ETS. Quitado del trabajo extra que provocan.

  51. #0 Facebook User dice:

    PRIME de pajina.

  52. #0 azogue dice:

    El pepe está muy confuso (ya no puede tener más turbación)

  53. #0 _xXx_ dice:

    Es que los curas pasan de las pajillas, andesté un buen efebo…

  54. #0 piezas dice:

    #53 _xXx_

    Al jilo; es de hace unos días, pero es reondo, reondo, reondo…

    El Manel

  55. #0 Arnau-El catalán dice:

    Por un lado la derecha se escandaliza del libreto sobre educación sexual. Y mientras, por otro:

    ——————————————————————–
    Curri Valenzuela

    “Presenta el libro ‘Los culpables de la crisis’ (Temas de Hoy), en el que se pregunta quién y qué nos ha llevado a la crisis actual. Curri Valenzuela apunta a Zapatero, Obama, los sindicatos, la familia de Chaves, Bush, Aznar, las crisis laborales, el Pocero, las Cajas de Ahorros y los liberados sindicales”.

    ———————————————————————–
    Obama, la familia de Chaves,…esto puede ser el despiporre. Y si me lo permiten incluso mejor que unas pajas. Bueno eso no.

  56. #0 Pati Difusa dice:

    ¿Esta Curri Valenzuela no era una que contaba chistes?

  57. #0 Mangeclous dice:

    OT: Camps ordena el desbloqueo de la designación de Pajín como senadora. Últimamente, lo que no haga este señor para salir en la prensa… 😆

  58. #0 lukas dice:

    Eh, eh, que no me había fijao, hasta ahí podíamos llegar, ¿qué es eso de que hacerse pajas no es peligroso para la salud? A buenas horas, y una mierda, los chavales se quedan calvos y se les caen las pelotas al suelo y rebotan una y otra vez hasta que aparecen en las calderas del infierno, además de condenar su alma para siempre y de padecer traumas psicológicos de por vida. Hostias, que a los curas se les está yendo esto de las manos. Que si empiezan a ceder, al final no se va a acojonar nadie con sus imbecilidades.

  59. #0 otro dice:

    ¿Obush y Ansar en la lista de Curri de los culpables de la crisis? Resulta difícil de creer. En cambio, Obama, que fue elegido en noviembre de 2008, ¡claro que es culpable de la crisis que empezó en EE.UU. en 2007! ¡Culpable con efectos retroactivos, claro!

    En serio, yo no sé qué se fuma esta tía.

    Y en Alto y Claro, como ya supuse yo en #3, nadie rectificó, nadie puso en pantalla la URL a la que cualquiera puede acceder para ver si, efectivamente, el taller era de masturbación o de simple educación sexual en general y en todos sus aspectos.

  60. #0 otro dice:

    #58: Es que figúrate, con la de curas y padres reaccionarios que han estado años diciéndoles a los ninios que si se masturban dejan de crecer, y resulta que al final esos ninios acaban midiendo 15 o 20 cm más que ellos tras toda una adolescencia de paja por la mañana y paja por la noche. Al final ese cuento chino pierde toda su capacidad de convencer, y todo por culpa de la mejora de la alimentación en España.

    PD: Lló hacavé algo henano, pero lo mío es por pura jenética, que quede claro.

  61. #0 Natxete dice:

    Pues gracias a la masturbación pego unos pepinazos al padel que no veas.

  62. #0 Llamadme Israel dice:

    #55 Arnau-El catalán: pues a mi me encanta lo de “las crisis laborales” como culpables de la crisis.

    Es como cuando Mariano anunció como medida estrella para acabar con la crisis “acabar con el paro”, como si el aumento del paro fuera una causa de la crisis y no una consecuencia….

    Ses lo juro que lo oí con estas orejitas. Las otras tres medidas que propuso eran del mismo calado

  63. #0 piezas dice:

    #61 Natxete

    Poslló gracias a la masturbación hago dosmil quiñentas flexiones diarias.

    Y gracias al plugin anal corro los diezmil en nueve segundos veinte.

  64. #0 piezas dice:

    Mestaba resistiendo (un poco, no mucho como se verá por la comprobación de horarios), pero después de todoss lascrito pensando un poco en la moral tradicional, hipócrita y a menudo homicida sobre sexo, desde reacciones tan nefastas como las de este episodio y partiendo de… bueno no lo desvelo entodavía. Perdonemén por la autocita, pero quería compartilla con bosotra.

  65. #0 Óscar dice:

    Nacho, tengo que confesar que hace un minuto me he llevado un minidisgusto cuando te has despedido del “Pásalo” pero en el fondo es lo mejor que has podido hacer. Yo te sigo porque soy sectario, pero ese programa desde que el “cambio” PatxiGoiti llegó a ETB se ha convertido en un “Sálvame” que intenta parecer serio. Lo siento por los presentadores porque me caen bien.

    Espero que no pidas mi fusilación por haber colgado ayer el vídeo de tu encuentro estelar con Paloma Zorrilla.
    http://www.youtube.com/watch?v=6nkOjQX9foE

  66. #0 Óscar dice:

    P.D: (Perdón por interrumpir la conversación, no soy un troll. Es que hace 5 minutos estaba viendo al dueño del blog por la ETB y de repente dice que es la última vez que sale)

  67. #0 piezas dice:

    #65 Óscar

    Ostia con la tipa!! Todo el mundo debe dejarla terminar con su soflama interminable, pero luego no deja hablar ni a Dios. Lo que es muy curioso: suele suceder en todos los debates con los fachas.

  68. #0 Mu dice:

    Nacho, porfa, publica algo (un huesico). Llevo todo el día recargando la página (como de costumbre) y leyendo que si nos hacemos pajillas 😛

  69. #0 piezas dice:

    #68 Mu

    Enverde de darle al f4, dale parribapabajoparribapabajoparribapabajoparribapabajoparriba….

  70. #0 Felixito dice:

    Ya no hay clases de sexo como las de antes…

    http://www.youtube.com/watch?v=mFoPp4KZRfI&feature=player_embedded

  71. #0 lukas dice:

    Amás en la derecha hay un montón de calvos. Que lo expliquen.

  72. #0 LaMala dice:

    Ostras, entendí la Esperañza de Torrente, joe, y tiene sentido y todo¡ XD

    Una objecsión: los estos que dices se rien jijiji o jirjirjir, algo así como se supone que se rien las ratas o las cucarachas, que yo no las he oído reir nunca, bueno, sí, en los confesionarios y en las sacristías

  73. #0 LaMala dice:

    Borcierdo, andestá la carcundia cuando se la necesitaaa?

  74. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by zahiraka: Sensatez @iescolar http://bit.ly/2nX2Mn

  75. #0 lukas dice:

    El mismo Pons, joder, ahí hay un buen ejemplo. Luego lo negarán, pero ya sabemos cómo es la derecha, que cuando le pillan siempre esconde la mano.

  76. #0 Pepa ɐʇɐǝqɹǝqʎɔ de Puerto Reá dice:

    #65 Óscar
    ¿Paloma qué?

  77. #0 Burque dice:

    Vale que el PP no ha pasado de la portada, pero el PDF hay que leérselo, ¿eh? Tiene una orientación muy concreta y un puñado de ideas muy discutibles.