dic 04

Jesús Encinar: La autoridad m…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 21:02

Jesús Encinar: La autoridad moral es la clave del activismo http://bit.ly/5esHmC

189 comentarios en “Jesús Encinar: La autoridad m…”

  1. # Nui dice:

    Joe, qué frase más pretenciosa. Con todos mis respetos.

  2. #0 OVS dice:

    Demoledor:
    ” Ayer fui invitado junto con un amplio grupo de activistas firmantes del Manifiesto a una reunión en el Ministerio para explicar nuestro punto de vista. Hoy varios periódicos critican aquella reunión quejándose de que ellos no fuesen invitados. Se les olvida mencionar que en ningún momento firmaron ni apoyaron el Manifiesto. El Ministerio quería oír directamente a los que apoyamos el Manifiesto ¿Si lejos de apoyarlo lo criticas como quieres acudir a una reunión de un Manifiesto que no apoyas? Es una actitud pasiva-agresiva. “No estoy de acuerdo contigo pero quiero estar en la reunión en la que vas a explicarte al Ministerio para decir que no te hagan caso”. “

  3. #0 skosvas dice:

    A mi me parece demoledor todo el artículo, pero si he de destacar un párrafo que resuma exactamente lo que pienso es el siguiente:

    ” Intentan hacerse con el control de qué páginas podemos ver o no ver los ciudadanos diciendo que en realidad están luchando contra unos “piratas” que se descargan gratis contenidos y que los que estamos en contra de esa ley y a favor del Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales de internet queremos descargarnos pelis gratis y abusar de los derechos de autor. Nada más falso, ruin, simplista, equivocado y manipulador. Intentan arrebatar la altura moral de nuestro Manifiesto con acusaciones monetarias. Una industrial musical y audiovisual que lucha por mantener sus ingresos piensa que nuestra oposición está en la misma linea en la que ellos piensan.”

    Encinar: No te conozco y no te elegí para que me represtaras, y da la casualidad de que escribes lo mismo que yo pensaba y que hubiera dicho.

    Que sepas que en ese artículo que he leido y que Nacho ha traido aquí, me siento totalmente representado.

    Gracias por estar ahí y por ese escrito.

  4. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues sí.

  5. #0 FBS dice:

    Increible: parece que a nuestros gobernantes, por llamarles de algún modo, en vez de interesarse por intentar levantar la situación tan pésima por la que estamos pasando, quieren dedicarse a fastidiar a aquellos que no tienen nada que ver con los meollos en los que se meten e intentar así despistar las miradas hacia temas totalmente inútiles. Esto se está convirtiendo en un país bananero, donde parece que, ya que no dejan de lloverles críticas por todos lados, quieren acallar ahora la de los internautas basándose en las descargas ilegales, cerrando páginas sin llegar a mediar orden de ningún tipo.

    Uno más de los intentos de nuestro amigo ZetaParo de coartar la libertad de expresión del pueblo como en China, Cuba o tantos otros en el mundo a los que tanto se les critica por hacer lo que ZP y compañia precisamente quieren llevar a cabo.

    ARTISTAS: Levantaos temprano, bien tempranito como los demás currantes, trabajad horas y horas, comed de menú y de bocata y depués a ducharse, a cama y a esperar a la llegada de un nuevo día….xq esa es la vida que llevamos el resto de los mortales.

    ARTISTAS: Vuestro trabajo es CULTURA, pues ponedlo a un precio asequible para todos, ricos y pobres, para que todos podamos tener la misma cultura que vosotros, porque quereis llenar el bolsillo mientras dormís en vuestras lujosas casas y paseáis con vuestros cochazos.

    ARTISTAS: Sabéis lo que opino?: que no soy menos culto que vosotros por escuhar esa música pirata tan cojonuda, o por leer un libro sin necesidad de comprarlo. Que no seré más listo que vosotros, pero menos tampoco. AH!! Y si queréis pasta, poneos en la carretera, haced conciertos, trabajad, holgazanes….

    Y perdonad por mi rabia, porque no es solo culpa vuestra, sino de aquellos quienes intentan ampararse en leyes que vulneran cualquier tipo de derecho para cumplir vuestros caprichos.

    Gracias Ignacio, espero que luches por nosotros… confiamos en ti.

  6. #0 skosvas dice:

    En el comentario anterior no ha salido el icono…

    Bien. El caso es que he leido que el gobierno apoya a Sinde, más concretamente la Vicepresidente De la Vega.

    Ayer Nacho comentaba todo lo contrario en uno de sus hilos.

    Pons del PP hablaba de que había entendido el mensaje.

    Zapatero decia que no se cerraría ninguna web.

    Nacho dice que hay presiones externas para mantener la ley.

    Demasiado en el aire y demasiada baja calidad en el malabarista para controlarlo, me parece a mi.

    Nacho: ¿Que cojones está pasando en realidad?

  7. #0 Ignacio Escolar dice:

    #6, no confundas lo que dice públicamente el Gobierno con lo que pasa internamente en el Gobierno, no siempre es lo mismo. De la Vega no tiene otra que respaldar a Sinde, o cesarla. Pero la realidad es que en el Gobierno están buscando una redacción menos bestia que la actual a la reforma. ¿Significa eso que ya se acabó la película y hemos ganado? No. Habrá que esperar al detalle de la ley que llegue al Parlamento.

  8. #0 skosvas dice:

    #7 Ignacio Escolar

    Entonces la puerta está abierta para que salga Sinde…¿no es asi?

  9. #0 picabuz dice:

    Otra cosa que se argumenta mucho y desde “nuestras filas” es lo que comenta FBS y que me parece una estupidez y una simplificación: los artistas son unos vagos, que se jodan. Autores, que no artistas, hay muchos y de todo tipo y es sobre sus derechos sobre lo que realmente hablamos. No es una guerra contra Ramoncín o Alejandro Sanz, es (o debe ser, creo) un debate para que sea posible que los consumidores de cultura y los que la generan, que en muchos casos son los mismos (un autor también es consumidor de cultura) lleguemos a un punto de conexión. Parece que los únicos “artistas” son ellos y se resta voz a la amplísima cantidad de autores que reclaman una regulación seria y justa. No todos los autores son unos vagos, de hecho me consta que muchos de ellos no paran de currar para sacarse unos cuartos, por tanto creo que habría que dejar de generalizar y poner a los “ramoncines” de turno como “los artistas”, cuando en realidad son una mínima facción de estos que pretenden mantener in eternis un sistema obsoleto a través de la desinformación.

    Después de leer estos días los comentarios que se vierten por aquí y otros sitios, creo, estoy convencido, de que somos nuestro peor enemigo por culpa de la desinformación a la que estamos sometidos. Por lo demás, me adhiero al artículo que hace hincapié precisamente en esto que pretendo decir: que no consigan vendernos una película que no es, hablamos de derechos, los derechos de todos.

  10. #0 skosvas dice:

    Pedazo de editorial

    http://www.elconfidencial.com/tribuna/gobierno-tiene-problema-entiende-internet-economia-sostenible-20091204.html

    Escudier escribe ahí y no todo lo que publica me gusta, en realidad menos de la mitad de las cosas, pero el editorial es soberbio.

  11. #0 Small Blue Thing dice:

    #5.- ¡Y Gibraltar español, qué cooooooñooo!

  12. #0 CP dice:

    Mariano le va a mandar un jamón a Nacho por Navidad.

  13. #0 Adrian Vogel dice:
  14. #0 Autor dice:

    Te van a llover gulags Adrián.
    En el PP están brindando con Champán, ya sabían ellos que a este país le pierden los Vagos (punto es)
    ¿Para cuando otro gin-tonic?

  15. #0 Nemo dice:

    De verdad, yo pienso que ya no podéis caer más bajo que comparar esta defensa de las páginas piratas con la lucha por la igualdad de los negros. Me parece que vuestra retórica ha perdido completamente el norte, si es que alguna vez lo tuvo. Lo bueno es que no engañáis a nadie, ni siquiera a quienes os apoyan. Todos sabéis que estáis actuando mal cuando os metéis en ELiteDivx, ShareMula o el RincondeJesus y veis todo ese contenido protegido que se os ofrece gratis, sin esfuerzo ninguno. Estafadores.

  16. #0 Small Blue Thing dice:

    #13.- Joder, qué santas narices, don Mundano. Y qué valor, en este país de futboleros.

  17. #0 Nemo dice:

    Manolo Saco:

    “Somos muchos los que jamás asaltaríamos un banco o a un viandante para robarles, pero que no consideramos delito comprar mercancía robada, como un disco en el top manta, producto del robo de la propiedad intelectual de un músico, o las manzanas que cuelgan del manzano de un agricultor, o las uvas de su viñedo.

    Desde que nació Internet nos hemos hecho a la idea de que todo es gratis. Cine, fotografía, música, literatura… al alcance de la mano, como si no tuviesen dueño, sin reparar en que a menudo estamos traspasando la cerca del vecino para obtenerlo.

    Ayer, cientos de músicos se manifestaron en Madrid para exigir al gobierno que ponga coto a un robo que puede acabar con la industria y, por lo tanto, con los autores mismos. Nos han hecho ver, muy oportunamente, ahora que los piratas están de moda, cómo todo un país condena sin misericordia a los somalíes, mientras con nuestra doble moral hacemos de piratas de su música y sus empleos. Trampas a las que nos someten los cristales de colores.”

  18. #0 skosvas dice:

    #15 Nemo

    Defender las paginas esas que mencionas, las de porno para niños y de las de como asesinar viejas.com y de la de ponga una bomba en el coche de su profesora que le suspende. Todas.

    Cualquier página, tio.

    Yo lo unico que quiero es que la pagina la cierre, si hay que cerrarla, un juez, no un mandao del gobierno.

    ¿te enteras ya?

  19. #0 CP dice:

    #18 skosvas
    “Yo lo UNICO que quiero es que la pagina la cierre, si hay que cerrarla, un juez, no un mandao del gobierno”
    Anda ya, no te lo crees ni tú. Y, desde luego, si fuera cierto no sé qué pintas enganchado a un grupo vociferante al que lo que menos le preocupa es eso. Pa mí que estás un poco perdido.

  20. #0 CyberBeata dice:

    El tal Nemo está intentando hacer sicología inversa chapucera:
    Atiza, insulta y acosa a los que están a favor de compartir para agitar y provocar la ira en contra del gobierno ( que no digo que no se lo merezca).
    Exactamente lo que está haciendo Gonzalez Pons pero este como poli bueno aun en contra de las directrices de su partido en el Parlamento Europeo.
    Goebelesianismo puro, poli bueno, poli malo. Peperos intentando sacar tajada al fin y al cabo.
    No me extrañaría que fuera un neonazi del estilo Santiago nossecuantitos. El estilo y el ritmo son muy parecidos. ¿Escribe desde Indra, don Piezas?

  21. #0 skosvas dice:

    19 CP

    Me parece a mi que no has leido bien todo lo que se ha escrito.

    Y menos lo que yo he escrito que es basicamente que este asunto es una cortina de humo para controlar internet sin intervención judicial. Es lo que vengo diciendo todo el rato.

    Así que puedes creerlo.

    El futuro de las webs de enlaces me la suda. No las uso ni las usaré. Pero si alguien tiene que cerrarlas, si algujien tiene que cerrar CUALQUIER web. que lo haga un juez.

    ¿Te queda claro?

  22. #0 Small Blue Thing dice:

    Lo que es una cortina de humo es este paseíllo&twitts, para comprarse internet y entre cuatro y que se la repartan.

  23. #0 CP dice:

    #21 skosvas pues creo que tehas equivocado de grupo, vas con los del Frente de Liberación de Judea y los tuyos son los del Frente Judaico de Liberación. Y entre todos le estáis haciendo un favor al PP que te cagas. Por cierto, mira a tu alrededor porque me temo que los de tu grupo sois bastantes menos que los que no quieren que les corten las webs de enlaces y a esos se la suda que sea un juez o un fistro.

  24. #0 Nemo dice:

    Increíble. Más de 111.000 adhesiones en Facebook al manifiesto. Esto me está haciendo reflexionar profundamente sobre mi postura. ¿No habré sido demasiado prejuicioso despreciando con tanta vehemencia a tantos miles de conciudadanos que están demostrando un nivel de compromiso, de ética ciudadana y de urbanidad tan masivo?

    Pues claro que no. Son putos niñatos emuleros que con solo leer las palabras “SGAE”, “derechos”, “internet” y “gratis” sufren multiorgasmos. Orgasmos pajilleros, pero orgasmos al fin y al cabo.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pezones y gente de bien echarle un ánimo al Manel que se la ha llenado la página de fachitrolles encamuflaos, por supuesto no estando de acuerdo con él en este tema que es lo que nos ha ordenao Rubalcaba, coño que me está llamando…
    – Alfredo macho, qué tal por la playa de los locos?
    – Dos metros dices?
    – Pero qué mentiroso eres jodío.

    http://blogs.publico.es/manel/1695/mas-de-lo-mismo/#comment-20958

  26. #0 skosvas dice:

    23 CP

    No creo estar haciendo un favor al PP. La gente ya sabe que es lo que PP y PSOE votaron en Europa (ya lo he escrito en otro hilo), y la gente sabe quelo que ha hecho Sinde es la continuación lógica de aquello.

    El PP tratará siempre, cual sanguijuela, de aprovechar cualquier debilidad del gobierno, olvidando que, también tiene el culo al aire tras la votación en europa.

    No te confundas conmigo, CP, soy un contribuyente al que no le gusta que los “adalides de la libertad” se escuden en el problema que un lobby tiene para colarnos una reducción de nuestros derechos civiles.

    Y aquí el PSOE y el PP están suficientemente pringados tras la votación en Europa.

    Y ya te digo. Cerrar una web es cosa de jueces, no de gobiernos.

  27. #0 Nemo dice:

    Otra muestra de las profundas convicciones éticas que mueven a este movimiento de robaperas:

    Público: “Políticos jódanse, yo uso P2P” y “Libertad cultural, ocupa la Red” eran algunas de las proclamas que podían leerse hoy en las escasas pancartas que portaban los internautas que se ‘manifestaban’ frente al ministerio de Cultura en Madrid, desde antes de las 20.00 horas.

    Unas 300 ó 400 personas, sobre todo prensa y medios de comunicación, según la contabilidad particular de algunos de los asistentes, convirtieron la “manifestación ilegal” en un simple paseo”

    Igualito que Rosa Parks. Pero igualito vamos.

  28. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #21 skosvas

    ¿De verdad que no importa si lo hace un juez? Porque entonces es fácil: donde pone “sin ánimo de lucro” se cambia por “lucro”, y donde pone “alegal” se cambia por “ilegal”. Y ya tienes la reforma hecha y los jueces la herramienta para aplicarla. Porque algo es legal hasta que deja de serlo.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno Nemo acuerdate de los tuyos con aquel meteros(sic) a vuestros muertos por el culo.

  30. #0 Nemo dice:

    Oye tu, a mi no me imputas esas injurias a las victimas del 11M porque no me da la gana. Ten un poquito de decencia a la hora de hacer gracietas, que eres tu mu graciosillo y tienes la gracia en el culo.

  31. #0 CP dice:

    #26 skosvas dice:
    “La gente ya sabe que es lo que PP y PSOE votaron en Europa”
    ¿Tú te quieres quedar conmigo?
    Ahora resulta que defender el Derecho a la propiedad intelectual es formar parte de un lobby, menudas paranoias que gastáis, menos reconocer que lo de las descargas es un despelote, estáis dispuestos a creer lo que sea ¿A qué me recuerda eso? Ah sí, a una cosa que nombra el Arrikitown un poco más arriba, a ¡los pezones! También tiene cojones que vayáis a acabar con el mismo grado de lobotomía que aquellos descerebrados y todo por poderos descargar la última -a ver si con un poco de suerte convencéis a una tronka de que venga a verla y mojáis-. Este blog era más serio antes, se ve que el seguidismo del gurú hace estragos y a éste lo de la llamada del Ministerio le ha provocado un brain-crack, ya se ve como PJ dirigiendo los destinos de El Mundo.

  32. #0 elratotonto dice:

    Aquí estamos ante dos debates y uno de ellos parece bastante cerrado. Me da que a ninguno de los presentes y al 84,23% de los ausentes (fuente: elratotonto stadisctica college)le parece de cajón que una página web, cualquier página web sólo pueda ser cerrada por mandato judicial. Ahora bien, agitar esa bandera como respuesta a los derechos de autor es tener muchas ganitas de justificar lo injustificable.

    Que como bien decía don Saco (#17) y su bronca le costó, en este país (especialmente en este país) nos hemos acostumbrado a bajarnos todo de cualquiera por la jeró. Porque todos los derechos son fundamentales y todo atisbo de responsabilidad superfluo. Con un poquito de sentido común no hubiéramos llegado a esto, un poquito de sentido común igual sirve para solucionarlo. Pero por lo que veo, no tenemos mesura, como se puede uno, queremos mil.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Venga Nemo no te hagas la estrecha que desvirtuas el personaje. Si esos putos rojos era lo que se merecían había hasta sudacas no te digo más…

  34. #0 Small Blue Thing dice:

    Arriki, que yo ya. En lo de Manel.

  35. #0 skosvas dice:

    28 ǝnbıɹuǝ

    Claro que importa, porque el juez es quien aplica la ley, y la ley la hacen los políticos y si la ley no gusta, los politicos se van a tomar por el culo en las siguientes elecciones y vienen otros y la vuelven a dejar como estaba.

    Algo es legal hasta que deja de serlo, y algo es ilegal hasta que deja de serlo, como divorciarse

    Y el juez a aplicar la ley, no un mandado del gobierno.

  36. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #28 Lo digo por cosas como los delitos por terrorismo: kale borroka, penas íntegras, ilegalizaciones… Pero todos tan tranquilos. Hasta el día que a alguien le dé por ampliar también la definición de terrorismo. (Es un ejemplo.)

  37. #0 Nemo dice:

    El 29 este demuestra muy a las claras el tipo de individuos que conforma esta patulea de robaperas. Niñatos, graciosetes, jiji jaja, mira como me bajo la peli del emule. Jodete Ramoncin, esto por salir por la tele, jiji jaja. Y mientras el caché del todólogo este de preescolar que les hace de jefecillo pirata subiendo como la espuma. El otro dia lo vi con su barbita de tres días echandose unas risotadas con 4 fachas de tomo y lomo en la tele de PEdro Jota. Qué discrepantes somos eh amigos, pero cómo nos lo llevamos crudo a costa de los gilipollas que nos siguen, jojojo.

  38. #0 CP dice:

    #35 skosvas
    ¿Pero de qué estás hablando?. A la mayor parte de los blogs le cascan una multa y, sin necesidad de ser tan bestias como en USA, se cortan a la voz de ya y empiezan a tener un cuidado exquisito con lo que “comparten”. Y a la segunda cierran ellos mismos. Ni juicios ni gaitas, eso mismo me pasó en la m30 y a la segunda multa voy mirando al cuentakilómetros que parezco estrábico.

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Nemo te saparao el cerebro? No sabes si darte cuerda al culo o arrascarte el reloj?

    Te cuento lo del PP eyaculando en palmas apoyando un genocidio? Te cuento lo de Alcaraz diciendo que las otras asociaciones de víctimas eran como los colaboracionistas?

  40. #0 skosvas dice:

    #31 CP

    ¿Y quien te dice que yo no defiendo ese derecho?

    Lo que no defiendo es defender ese derecho atacando otros que no tienen nada que ver.

    La SGAE, se ha tirado más de dos años tratando de que cierren webs de enlaces y los jueces le han dicho que NO.

    Y ahora lo que trata es de eliminar al juez del proceso para que ELLOS las puedan cerrar, y despues querran que las telecos les den los datos de la gente que intercambie archivos y despues…

    ¿No tienen ya su canon de los cojones?

    ¿por qué si yo no uso cds para grabar musica sino mis colecciones de fotos TENGO que pagar un canon por cojones?.

    ¿Por qué si me compro un tfno bonito de esos de ahora tengo que pagar un canon?…¿porque ELLOS suponen que voy a poner a hí música pirateada?

    ¿Pero que coño se han creido?…

    Si hubieran cambiado su modelo de negocio hace tiempo quizás ahora sería diferente.

    Pero no lo es, y cada vez que tratan de denunciar a una web de enlaces….pierden. Será porque no tienen razón…¿no?

  41. #0 Nemo dice:

    Oye tú, a mi lo que haga el PP me suda la polla por delante y por detras

  42. #0 Adrian Vogel dice:

    #14 Este puente puede ser una buena ocasión para el gin tonic…lo de los gulags de los activistas anti Derechos Humanos va a ser por el artículo de mañana de Efe Eme. El del enlace es light, para ir calentando motores.

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Oye tú, a mi lo que haga el PP me suda la polla por delante y por detras”

    Sólo un mermado facha troll podría dar esa respuesta. No encaja en el CEF? Como CEF encubierto o sutil?
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Adrian pido disculpas por la Small que no sabe estar. La próxima comentamos en el sitio ques pa comentar. 😉

  45. #0 Small Blue Thing dice:

    ¿Has visto lo último del CEF que me han dao en el facebook?

  46. #0 Small Blue Thing dice:

    ¿Sabes de lo que te digo? ¡Questás matandolcine!

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sí lo he visto. Es un Back to the future completamente Flash forward. Y la precipitada despedida total… :)

  48. #0 CP dice:

    #41 skosvas
    “…cada vez que tratan de denunciar a una web de enlaces….pierden. Será porque no tienen razón…¿no?”

    ¿No será porque las leyes españolas y sus jueces están bastante obsoletos y todavía no han entendido nada sobre el tema de las descargas?
    Echa una mirada al resto del mundo a ver por donde van los tiros y si los que van llevando la razón son los del gratis total me desdigo de todo lo que he comentado.
    El manido argumento de que “A mí me roban” es una estupidez más que trillada, si tú no pones música en esos soportes eres un “raro” socialmente hablando y como en toda sociedad tendrás que asumir ese riesgo ciudadano. También en casa de mi vecino son tropecientos y pagan la misma tasa de basuras que yo que genero mucha menos ¿es eso justo? pues no ¿y?.

  49. #0 skosvas dice:

    38 CP

    Yo no miro. Tengo un coche con un dispositivo que lo controla. Ese sistema es para antiguos.

    Y otra cosa. Te pueden poner una multa y tu seguir conduciendo como si nada hasta que agotes los recursos, y es al final el Juez quien decide.

    Ene l rpyecto de ley éste te la cierran, y TU tienes que pelear para que te la abran otra vez:

    “En caso de que un determinado servicio de la sociedad de la información atente o pueda atentar contra los principios que se expresan a continuación, los órganos competentes para su protección, en ejercicio de las funciones que tengan legalmente atribuidas, podrán adoptar las medidas necesarias para que se interrumpa su prestación o para retirar los datos que los vulneran.”

    “Los órganos competentes para la adopción de las medidas a que se refiere el apartado anterior, con el objeto de identificar al responsable del servicio de la sociedad de la información que está realizando la conducta presuntamente vulneradora, podrán requerir a los prestadores de servicios de la sociedad de la información la comunicación de los datos que permitan tal identificación a fin de que pueda comparecer en el procedimiento. Los prestadores estarán obligados a facilitar los datos de que dispongan.”

    “Los órganos competentes”.

    “La decisión de la Comisión tendrá carácter vinculante y ejecutivo para las partes.”

    O sea que si te cierran la web y tu crees que no tiene que ser asi, entonces si que puedes ir al juez, y te tiras 4 años sin web.

    http://blogs.rtve.es/retiario/2009/12/1/censura-tapadillo-sin-juez-e-inutil

    Me da la impresión de que no sabes de lo que hablas y defiendes algo sin saber de lo que hablas.

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Date cuen quién mata el cine, mentiras viajeras.

    En la ciudad de Pele sabes cuántas pelis que no son en 3D echan? Pues eso. Cuando una no es en 3D sabes cuánto dura? Pues eso. Y, entre otros, yo he comprado guiones hasta del Amenabar. The greates Jazz concert ever? Diez veces en vinilo, vale que era un inversión pero los terminé regalando. Y lá vai.

  51. #0 Autor dice:

    #43 Adrian Vogel
    Espero expectante ese artículo completo pero ya has visto como las gastan los soviets.
    Ya nos pegamos un toque que también andaré por el foro.

  52. #0 CyberBeata dice:

    #30 Nemo
    Sin ánimo de hacer gracietas suscribo la imputación. Y me lo suda lo que te de o no la gana.
    #31 CP
    “Este blog era más serio antes”
    Esa versión del nibel no me la conocía, mira tú por donde.

  53. #0 skosvas dice:

    De ese enlace que he puesto, destaco esto:

    La industria corre un riesgo atroz si la ley se aprueba tal y como está. Si ganan, acabarán perdiendo, porque los internautas responderán pasándose a la Darknet:

    http://www.guardian.co.uk/technology/2009/nov/26/dark-side-internet-freenet

    donde sistemas como Freenet

    http://freenetproject.org/

    hacen imposible saber quién tiene qué y bloquean cualquier intento de detener el flujo de la información. Se repetirá lo que ocurrió cuando se cerró Napster, propiciando el nacimiento de redes P2P sin centro que hacen imposible no ya el control, sino siquiera el conocimiento de qué se intercambia. Si consiguen eliminar las páginas de enlaces no sólo pondrán en riesgo la esencia de Internet (basada en el hipertexto), sino que incitarán a la creación de sistemas tecnológicos mucho más sofisticados y peligrosos para ellos.

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #52
    Los soviets?

  55. #0 CyberBeata dice:

    #49 CP
    “También en casa de mi vecino son tropecientos y pagan la misma tasa de basuras que yo que genero mucha menos ¿es eso justo? pues no ¿y?”.
    Por fin alguien ha hecho una comparación coherente con el fruto de los sudores de ciertos autores y creadores, de esos que más cacarean en todos los saraos.

  56. #0 CP dice:

    #53 CyberBeata
    Pues sí daba la impresión de que los que comentaban eran adultos libres y ahora parecéis nenes de la secta del Nacho

  57. #0 CyberBeata dice:

    Es que donde hay nibel hay nibel.
    Saludos forileros.

  58. #0 CyberBeata dice:

    Andestemos las sehctariaas que se quiten los desiertos y montañas lejanos.

  59. #0 CP dice:

    #56 CyberBeata
    “de esos que más cacarean en todos los saraos”
    ¿A quién me está recordando eso? ¿Será a cierto manifiesto y a cierto manifestante en cierta reunión y a ciertos abducidos que le siguen como lemmings …..
    Venga nenes que sacar punta chorra a las cosas lo sabemos hacer todos

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El nibel no se puede compartir se roba.

  61. #0 CyberBeata dice:

    ¿A que dos paniaguados de la SGAE me recuerdan estos dos actuando al estilo Oliver Hardy y Stan Lauren?

  62. #0 Autor dice:

    #55 Carlos Arrikitown
    ¿los soviets?
    La panda de radicales de opereta que pululáis por aquí y que os creéis el tarro de las esencias de la izquierda. Leed, leed el artículo del Mundano a ver si espabiláis, anarquistas de la PSP, aunque seguramente lo que os apetecerá más será lo del gulag, fijo, vais en esa linea con auténtico tesón.

  63. #0 gretel dice:

    Sí… y bueno como te veo uno de los más activistas del grupo (quiero decir a largo recorrido) Te cuento que si conoces los movimientos activistas de los parias de la India… bueno pues están organizados y crean leyes ficticias para impedir los abusos de los legisladores. Por ejemplo establecen sus leyes: No pagaremos impuesto sobre las semillas (que las recogen tras las cosechas, bueno no se mucho sobre agricultura) … no hay impuestos sobre la semillas… pero como tiene de sabios más por pobres que por diablos, establecen todo aquello que no consentirán porque no pueden pagarlo.

    Y me parece una comparación buena para defendernos… porque hemos llegado a un punto que puede que se nos desee controlar… y ahí dejo la idea para que se investiguen estos movimientos legislativos por las personas que deseen activar el movimiento de contestación y podemos hacer algo similar. Yo aporto la mía:

    No pienso pagar dos veces por nada (tragarme la publicidad de la serie en la TV y luego tener que comprar el dvd para verla de nuevo)

  64. #0 CyberBeata dice:

    #63 Autor
    Díjolo el autor asomando la cabeza desde el marasmo de la barricada callejera.
    ¿A cuanto te paga el Flautista el párrafo?

  65. #0 skosvas dice:

    El mayor problema de SGAE y de la gente que quiere poner puertas al campo en Internet, es que cree que los usuarios son en su mayoría idiotas que no saben hacer la O con un canuto.

    Y lejos de eso, están en condiciones de reirse de cualquiera. Freenet y Darknet son un buen ejemplo de ello. Sistemas pensados por gente muy buena en esto para evitar que 4 desgarramantas puedan soñar en implantar censura en la red.

    Google ha lanzado su sistema de DNS publico, las redes privadas virtuales son ya un hecho…

    ¿Pero que cojones quiere arreglar esta gente con una ley asi?

    Si con esa ley solucionasen el problema que dicen tener, la cosa tendría un pase, pero es que ¡¡¡NO soluciona NADA!!!, no van a poder frenar de ninguna manera el intercambio de archivos. La gente se ira con su web a freenet y pillará alli la informacion que quiere, el elink, lo pondrá en su mula y colocará las dns de google, ofuscará el protocolo o usará algun otro tipo de encriptacion, y a correr.

    Mientras tanto, el gobierno tendra en sus manos un recurso para cerrar una web en la que se pueda leer en letras bien grandes

    ¡¡¡¡¡¡Zapatero, cagón!!!!

    No se si mexplico, ¿si?

  66. #0 CP dice:

    “El mayor problema de SGAE y de la gente que quiere poner puertas al campo en Internet, es que cree que los usuarios son en su mayoría idiotas que no saben hacer la O con un canuto.”

    Tranquilo leyendo los argumentos que soltáis aquí he visto la luz.

  67. #0 Autor dice:

    #65 CyberBeata
    Me da para un chalet en Miami pero tengo que ponerme a la cola porque somos 90.000 y anda apretada la Beach

  68. #0 CyberBeata dice:

    ¿Gulash? No.
    A servidora le tira más la comida cantonesa con la internet capada.

  69. #0 skosvas dice:

    CP

    Si tu crees que los males de la SGAE se solucionan con esa ley o con otra más restrictiva todavía, es que, en verdad, estas ciego del todo

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #63
    No sólo me lo he leído, también he comentado chorlito.

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #70
    Los males del autor son los SGAE.

  72. #0 Autor dice:

    #69 CyberBeata
    Nos ha jodío como que ya estamos a la zaga de China en descargas. Semos la hostia

  73. #0 CyberBeata dice:

    #68 Autor
    Otro que no sabe como evadir impuestos en paraisos fiscales, como el resto. ¿Vives más cerca de Alejandrito o más de Julito?

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Autor acaba de leer que hicieron una peli porno en el valle de los caídos y se ha enfurruñao todo.

  75. #0 Small Blue Thing dice:

    #68.- ¡Eh, que no has pedío la vez, que te he visto!

  76. #0 Small Blue Thing dice:

    Bueno, señores, entregado sketch al productor, voy cerrando que mañana toca otro. Como me hagan un raspón al yate les voy a calzar un canon que se van a cagar la pata abajo. Avisaos están.

  77. #0 skosvas dice:

    Para ir dando cierta información:

    Freenet es una red de distribución de información descentralizada y resistente a la censura diseñada originalmente por Ian Clarke. Freenet tiene por objeto proporcionar libertad de expresión a través de las redes de pares mediante una fuerte protección del anonimato; como parte del apoyo a la libertad de sus usuarios,

    http://es.wikipedia.org/wiki/Freenet

    “Darknet es un amplio término que denota las redes y tecnologías que permiten a los usuarios copiar y compartir material digital, sin que haya forma alguna de conocer las descargas que se realizan así como los usuarios que la integran”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Darknet

    ¡¡¡¡EHHHH, Ministra Sindeeeeeeeee!!!!!!….¡¡¡¡¡Que estoy aquiiiii!!!!!!

  78. #0 Autor dice:

    ¿Cuantas Sgaes pretendéis eliminar ingenuos? ¿Sabéis que todas representan a las de los demás países dentro del suyo propio? ¿Dónde pensáis que va a parar la pasta de las interpretaciones en España de obras de autores extranjeros? Igual es que creéis que no cobran (digo los de la O y el canuto). A ver espabilaos, medid un poquito el “nibel” de vuestras pretensiones, si para cualquiera que conozca un poco España la cosa es sencillísima,: los jueces están muy lejos del contencioso Internet-descargas, ahora, dales unos cuantos decretos y se pondrán las pilas cagando leches y después será un juez o será un guardia o será el que sea, si luego con poner un 902 para las reclamaciones es más que suficiente.

  79. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El #70 era para #62

    Disculpas…

  80. #0 skosvas dice:

    78 Autor

    Si fuera tan facil…y mira que ya ha llovido desde Napster.

    ¿que están lejos?.

    Joder..¿Por que seguis subestimando a la gente?

  81. #0 skosvas dice:

    “dales decretos” dice…

    ¿Decretos que estén por encima de leyes fundamentales y derechos civiles?

    Ya…no se que mas esperar oir.

    ¿a que me recuerda eso?

  82. #0 Nemo dice:

    Me lo paso bomba con estos anarquistas de la PSP (me ha hecho gracia la expresión). Resulta que todos los que atacamos su ridículo manifiesto propirateo estamos a sueldo de Teddy Bautista o incluso del mismísimo gobierno yanqui. Es lo mismo que sueltan los fachas cuando se les lleva la contraria, pero esos te ponen en nómina de Calle Ferraz o de la Unión Soviética directamente. Este movimiento tan snob tiene mucho de la clásica conspiranoia paleta tan cara a la psicología colectiva ejjpañolaza.

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #82
    Nemo te acuerdas del consultor científico del PP para la ley del matrimonio gay, el de los electroshocks?
    Ese curaba que no veas, siempre preguntaba a sus pacientes, lo quieres tostao, medio o poco hecho? Lo sacaron en TV y todo.

  84. #0 estupefacto dice:

    #83 Carlos Arrikitown dice:

    Ese es el mismo que le recomendó al irchín casarse con una chinita cachonda pa curar su homosesualidad latente.

  85. #0 CyberBeata dice:

    #82 Nemo
    Lo del gobierno yanqui no lo había pensado, ni lo ha dicho nadie. Te debe haber traicionado alguno, otro más, de tus actos fallidos.

  86. #0 piezas dice:

    A ver espabilaos, […]spaña la cosa es sencillísima,:

    ¡aidió…!

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #86
    Las formas Piezas, no se le nota na. :)

  88. #0 Dibujo Animado dice:

    “No falla: Los que más critican son siempre los que no hacen nada.”

    Ahí le has dado.

  89. #0 corazóndepatata dice:

    Con esta ley en la mano: Si vengo aquí y digo que desde http://www.alojararchivos.com/micuenta/algoconderechos te puedes bajar algo con derechos de autor, unos señores de la SGAE pueden cerrar escolar.net.
    Qué va, esto no tiene implicaciones políticas.

  90. #0 corazóndepatata dice:

    Nótese que estoy hablando de mí, no del dueño de este blog.
    Espero que los que pasean por aquí insultando a los demás no insulten ahora nuestra inteligencia diciendo que “eso es que no lo van a hacer, que la comisión de independientes van a ser unos tipos muy enrrollados que van a medir sus cierres con talante”.

  91. #0 corazóndepatata dice:

    Por cierto que de ahora en adelante ME NIEGO a hablar, al abordar esta ley, ningún aspecto de derechos de autor, su gestión y similares. Me niego. Ya está bien: Las implicaciones y posibilidades de medidas como ésta se escapan incluso a las consecuencias inmediatas, de por sí gravísimas. El precedente creado banaliza la comunicación por internet exponencialmente, reduciendo la capacidad de expresarse libremente para que llege solo a los medios de presión capaces de publicar medios tradicionales, amordazando de facto al pueblo.
    Ya está bien.
    Que me metan de rondó los problemas de una industria obsoleta que no se adecúa a las posibilidades técnicas de hace 10 años me parece realmente temible. Llevamos AÑOS discutiendo posibles alternativas para esa industria, ofreciéndoles alternativas, recaudando dinero para compensar las pérdidas que NO usan en reconvertirse. ¿Saben qué? Ya empieza a darme igual. ¿Acaso piensan ellos en mis necesidades si cierra mi empresa? ¿Se molestan en la SGAE en pensar alternativas a mis problemas? ¿Hemos visto alguna vez a algún directivo de una discográfica molestarse por foros, blogs e incluso periódicos, proponiendo que se le cobre a él un canon por su gas ciudad para que el minero de carbçon pueda seguir viviendo de lo suyo en vez de cerrar la mina?
    Eso por un lado: Esa industria no se molesta en cambiar, pese a tenerlo todo para hacerlo: Ideas y dinero extra recaudado exproceso para ello. Soy de izquierdas y considero que hay que sostener a los trabajadores en apuros, pero esta mezquindad es similar al que se aprovecha de la seguridad social para simular una minusvalía: Es el cáncer de las ayudas estatales, pero encima, descaradamente al aire. Basta ya.
    Pero sobre todo, ya está bien de colarnos debajo de esa reivindicación injusta algo muchísimo más grave: El recorte de internet. Basta ya, hombre. No se puede poner el corsé de la prensa escrita a internet, simplemente porque no cabe. De ninguna manera. Están tratando de conseguir que, para tener una web en la que la información pueda circular horizontalmente, tengas que tener un aparato de control similar a un periódico convencional. O dicho de otra forma, solo los PedroJotas, los ediotrialesZ, las empresas grandes, los grupos de presión institucionalizados, podrán permitirse el tener un blog, porque solo ellos podrán tener un equipo de esclavos que censuren todos los contenidos. Los demás podremos tener una web estática, siempre claro está que no digamos nada inconveniente, pero cómo atreverse a dejar a nadie opinar en ella.
    Están metiendo el pie entre la puerta y el quicio, y si les dejamos dejarlo ahí y no se lo machacamos a conciencia, después empujarán y terminarán abriendo la puerta del todo.
    Ya está bien. Esto no va de Alejandro Sanz. Me niego a reducir el asunto a eso. Dado que la SGAE ha vinculado su causa al tema, lo siento por ellos pero acaban de cerrar la puerta del entendimiento, al menos para mí: Me da igual su industria, me da igual “el autor” ese que se niega a reconvertirse, que se empeña en censurarme para no tener que molestarse en trabajar de otra manera, para no tener que decirle al cantante que hasta ahora le cobraba X que le tiene que cobrar Y porque los derechos de autor que antes le reportaban beneficios han dejado de hacerlo.
    Me
    Dan
    Igual.
    Como yo les doy igual a ellos. La música NO va a desaparecer, por la sencilla razón de que la música ya existía antes que ellos. Pero es que incluso aunque se resintiera la creación cultural, que incluso estoy convencido de que ocurrirá al revés, lo que han conseguido poner en juego es algo mucho más importante.
    Basta ya, joder.

  92. #0 corazóndepatata dice:

    El artículo de
    http://www.elconfidencial.com/tribuna/gobierno-tiene-problema-entiende-internet-economia-sostenible-20091204.html
    citado más arriba es realmente imprescindible, pero dense cuenta de lo ilusos que somos:
    “Lo que deberían hacer los autores que recientemente firmaron un manifiesto es negociar nuevos sistemas de remuneración en lugar de etiquetar como ‘piratas’ a medio mundo por el hecho de prestarse canciones o películas sin necesidad de utilizar una copia física.”
    Claro. Nosotros debemos de molestarnos en avalarles a ellos los procesos que gusten. Tenemos que ir detrás de ellos, tratando de salvarles el negocio, no sea que se dediquen a censurarnos.
    Ya basta.
    Que se busquen la vida con un poco más de humildad. Ellos.

  93. #0 Pep dice:

    Yo no se de que se quejan Aute, Rosario, Loquillo y todos los demás. ¿A quien representan? ¿A una élite de beneficiados por la SGAE que ya ganan demasiado después de estar años haciendo la misma ¿música? Que le pregunten a todo ese montón de artistas que luchan por que se les escuche en alguna parte si les gustaría que su música (cine, cortos, libros, etc…)estuviera en las redes P2P. !Lo que daría yo que tengo un pequeño grupo por estar ahí y que se me fuera escuchando!
    Después está el tema de ¿que es lo que se hace con los millones de euros que ya recaudan con el canon? ¿Hay más salas de conciertos? ¿más locales de ensayo? ¿más escuelas de cine? ¿Salas de proyecciones? ¿Hay más galerías dispuestas a exponer cuadros a autores desconocidos? ¿Acaso se invierte más en promociones de nuevos talentos? ¿Se promueven más fancines, apoyan los cortos, se editan más libros, hay más concursos y premios para nuevos talentos?
    No hay nada de eso, el dinero recaudado va a estas mega-estrellas y a los ejecutivos que desde su sillón cuentan la pasta. !Cuanta hipocresía!

  94. #0 Dormido todavía dice:

    #93 Pep
    Antes de hablar hay que informarse. Pásate por websgae.es y entérate de lo que son proyectos como Artenet o Arteria, escuelas de música a precios irrisorios y de materias actuales, concursos, premios, becas, en Madrid, Bilbao, San Sebastián, Santiago, Sevilla, Mallorca, Granada.

  95. #0 skosvas dice:

    91 corazóndepatata

    Muy bien.

    Tu post (a mi entender) separa perfectamente el grano de la paja.

    Lo suscribo de principio a fin.

  96. #0 blavero_reloaded dice:

    A mi lo que más me ha gustado de todo esto han sido las enormes muestras de cariño, comprensión y pluralidad informativa de la que han hecho gala los compañeros periodistas de la radio española en sus diversas tertulias: invitando tanto a representantes de los autores como a firmantes del manifiesto, explicando los puntos del manifiesto por la radio, presentandolos como un grupo de ciudadanos preocupados por el cierre de webs sin coontrol judicial y no como un grupo de “pajilleros” (sic) botellon que quieren todo gratis total… Por un momento, la Brunete ha dejado de apuntar al norte.

  97. #0 JJ dice:

    Internet será libre, o no será.

  98. #0 blavero_reloaded dice:

    Uy, se me ha olvidado cerrar el mode:

    [MODE_IRONIC off]

  99. #0 JJ dice:

    Y para hablar de proyectos y mierdas así de la SGAE basta tener algún conocido músico (ya te lo digo yo, CERO PATATERO).

    Y nos olvidamos del impuesto revolucionario que cobran a los bares, una auténtica extorsión.

  100. #0 CyberBeata dice:

    #94 Dormido todavía
    O sea; que el proyecto de sustituir a estado es de calado más hondo, no solo sustituir a la administración de justicia sino a las funciones del propio ministerio de cultura. ¿Y los economatos culturales para cuando? ¿Una especie de FNAC administrada por Ramoncín o la garrapata que se tercie?
    Un pequeño estado (o reino de taifas) cultural dentro del estado. Que potito todo.
    Que buen fin le van a dar a la pasta que nos sustraen con el impuesto revolucionario del canon.
    Sniff, me emociono y tó.

  101. #0 CyberBeata dice:

    #99 JJ
    Salga de mi cocorota, hágame el favor.

  102. #0 Dormido todavía dice:

    #91 corazóndepatata
    #100 CyberBeata
    Hay una cosa que no acabáis de entender por mucho que os lo repitan,- no hay peor sordo, etc…_ y es que los autores con los que os enfrentáis no son lo españoles únicamente, ni la Sgae es únicamente la sociedad de los autores españoles. Las sociedades de autores tienen unos convenios para que unas y otras representen a todos los autores del mundo en su país. O se la Sgae es el representante en España de la Cisac, de la Sacem, de la Siae, de la Spacq, Jarac, Ascap, ….. ¿De verdad pensáis que todas estas sociedades de autores van a permitir que España sea un paraiso de la descarga?

  103. #0 Dormido todavía dice:

    #93 Pep
    ¿Qué es lo que te impide estar con tu grupo en las redes P2P? porque no lo entiendo, no hacéis más que pregonar a los cuatro vientos que con internet todo el mundo tiene la posibilidad de hacerse un hueco en el mercado sin necesidad de los sistemas tradicionales ¿y ahora sales llorando con esto?

  104. #0 JJ dice:

    #101 Pero no de su corazón, espero

  105. #0 CyberBeata dice:

    El que parece que no se entera eres tú chatín:
    Ni Sgae ni Cisac ni Sacem ni Siae ni Spacq ni Jarac niAscap… ni RIAA ni la que los trujo, como entidades privadas defensoras de unas industrias e intereses privados (y en la mayor parte de los casos, transnacionales) tienen potestad para inmiscuirse o ponerse por encima de las leyes, la administración de justicia o los gobiernos elegidos por la via de las urnas, del propio pais o del ajeno.
    Nadie los ha elegido, ni forman parte de las instituciones del estado de derecho.

  106. #0 Dormido todavía dice:

    Otra cosa, mira que sois burros, lo que digo de Artenet y Arteria es, pese a que os moleste, absolutamente cierto. Pues nada, tienen que salir las voces de los “dueños de la verdad” a criticarlo con argumentos peregrinos, ¡que pretenden sustituir al ministerio de cultura porque ofrecen cursos baratos! Pero seréis pedorros, antes de hacer tanto juicio de valor precipitado daos una vuelta por ahí e informaos un poquito a ver si se os pasa esta crisis de pensamiento único, que parecéis pperos -con ninguno de mis respetos-

  107. #0 CyberBeata dice:

    #104 JJ
    Todo es discutible y todo tiene un precio… aunque sea simbólico. 😀

  108. #0 CyberBeata dice:

    #106 Dormido todavía
    Que yo ya pago impuestos, legales y no a atracadores ni terroristas culturales, para que haya conservatorios y escuelas municipales de bellas artes. A ver si te enteras melón.
    Que no necesito que nadie me obligue a pagar impuestos revolucionarios y mucho menos que me los administre.

  109. #0 Dormido todavía dice:

    #105 CyberBeata
    No seas simple, impondrán una multa y retirarán unos contenidos y a la segunda, los de la web/blog o lo que sea se pondrán firmes. Dejad ya el rollete de la autoridad judicial porque la solución es así de simple. La excusa de la libertad de expresión y comunicación tampoco vale, esas páginas son de descargas no de comunicación y en cuanto a lo de la tan manida privacidad dejad que me ría, si lo pones a disposición del público deja de ser privado. Como mucho pueden no intervenir si haces un intercambio via email y similares pero en cuanto esté a disposición de cualquiera que pase por allí, la cagaste.

  110. #0 Dormido todavía dice:

    #108 CyberBeata
    pero vamos a ver si nos aclaramos ¿No os pasáis el día diciendo que si lo que se recauda del canon va a parar a los bolsillos de no sé quienes, que no se hace nada con ello? Y ahora, en cuanto os demuestran que eso es falso ¿salís por peteneras? Pues sí, melón (mira, es bonito) se trata de cursos, abiertos a cualquiera con descuentos especiales para autores. ¿Qué querías que se hiciera con el dinero del canon? ¿carreteras?

  111. #0 CyberBeata dice:

    Simple será tu puta madre, que ya me estás hinchando las narices.
    No lo vais a conseguir, y si lo conseguis el precio político será tan alto que nos va a dar lo mismo a todos.
    Una pandilla de cuatreros no va a sustituir al poder judicial ni a la administración de justicia os pongais como os pongais. Al tiempo.
    Me voy de cañas y escuchar música gratis por ahí. Au.

  112. #0 Dormido todavía dice:

    Y más que se te van a hinvhar

  113. #0 Dormido todavía dice:

    hinchar

  114. #0 Dormido todavía dice:

    #111 CyberBeata
    “si lo conseguis el precio político será tan alto que nos va a dar lo mismo a todos”

    ¿Qué vas a hacer, merluzo, votar al PP? No nos amenaces con gilipolleces. Y a mi madre déjala fuera de esto que es entre tú y yo, no seas mierda.

  115. #0 3HRcjhonkk dice:

    ola yo d ste dbat no ntiendo na solo kiero podr vajrm pelis y juegos free komo siempre. gracias x dfendr mis drexos 😉

  116. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Dormido defendiendo la obra social de la SGAE, next stop la casilla y Cáritas. No se pierdan el capítulo de hoy yo que soy un libegal asín de grande.
    En realidad lo que les jode a los fachitrolles es que DonJavier haya ido a una reunión. Están completamente escocios. Coño no ha ido también Henrique Danz en representación vuestra? XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  117. #0 JJ dice:

    ¡Ah! Y habrá que ir dando ayudas a la industria: ¿quién va a comprarse discos de varios Teras, DVDs, Ipod…? ¡Volvamos al radiocasé!

  118. #0 Despierto ya dice:

    #116 Carlos Arrikitown
    Anda Carlitos, deja de decir payasadas y léete el artículo de hoy del reconocido fachitroll Adrian Vogel en el Mundano
    http://elmundano.wordpress.com/2009/12/05/
    mira a ver en qué momento te sientes reflejado

  119. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Adrian Vogel que yo sepa no es un fachitroll en Escolar mermado.

  120. #0 Despierto ya dice:

    Lee, lee y deja de decir paridas

  121. #0 sachete dice:

    LLó estoi de acuerdo en que hai que protejer a los hautores. Para ello propogo que sus derechos no sean transferibles ni negociables para ebitar la situación actual. Más del 80% de los derechos de autor se los llevan las discográficas. Asín que los derechos de hautor pa los hautores. Hai que protejer la cretibidad.

  122. #0 sachete dice:

    Perdón, he dicho autor por herror, obviamente, es hautor.

  123. #0 Despierto ya dice:

    Y otra cosa, lerdo, aquí los que le están haciendo el caldo gordo al PP sois vosotros con vuestra mulita, así que cuando saques el tema de la política mírate bien en el espejo. En Génova deben estar pensando en mandaros un regalo por Navidad. Que ya lo que me faltaba con estos Peter Pans de pacotilla, ahora resulta que se creen que van a revivir la revolución del 17 con su P2P y tienen a su líder espiritual apareciendo en la tele de PJ. Hay que fastidiarse con la paja en el ojo ajeno y no ven la que tienen en el ojo del culo

  124. #0 Despierto ya dice:

    121# sachete
    Hal, venga, otro que ha oido campanas con el culo, ¿que las discográfiicas se llevan el 80% de los derechos? Si hombre y el 101%, va el tío, lo suelta y se queda tan campante. ¿Pero tú sabes lo que son los derechos de autor y lo que son los royalties por la venta de discos? Anda, date una vuelta por la wiki o por donde sea e infórmate bien antes de soltasr barbaridades.

  125. #0 Por el derecho a Internet dice:

    Agora ya en dvdrip:

    http://thepiratebay.org/torrent/5150443/Agora.2009.TS.SPANiSH.LiNE.XViD.

    A disfrutarla compañeros.

  126. #0 estupefacto dice:

    #124 Despierto ya dice:

    Pa teclear semejantes paridas mejor estabas metiendo tus deditos en una picadora de carne. La esgayer cuando habla de derechos de autor realmente habla de los intereses de las discográficas. De los 70mil asociados de la esgayer solo 6000 tienen derecho a voto y de esos 6000 solo la tercera parte realmente son autores que cobran por sus derechos. Luchando contra el intercambio de archivos la esgayer defiende los intereses de las multinacionales, defiende un perfil de negocio abusivo y obsoleto y no los derechos de autor. Así de clarito como te lo cuento, bocas.

    #122 sachete dice:

    Perdón, he dicho autor por herror, obviamente, es hautor.

    Sachete coño, que se dize hovbianemte.

  127. #0 sachete dice:

    #124.

    Me temo que como el reparto del dinero de la SGAE no es público nadie puede rebatir lo que digo. Ni la wikipedia… mire ustez. Y mira a quién defiendes. ¿No te da bergüenza?

  128. #0 sachete dice:

    #126.

    Nadie es prefecto.

  129. #0 Despierto ya dice:

    #126 estupefacto

    Vaya, menos mal que aquí estás tú para solucionar los problemas de los demás. Primero quita lo de discográficas y pon editoriales, que puede parecer lo mismo pero no lo es. Segundo, ese contencioso que es bastante antiguo nos afecta a los que tenemos contratos con ellas ¿pero a ti, en qué te afecta que a mí me robe TVE?. ¿Que quieres apoyarnos a los autores en nuestra lucha contra las editoriales? De puta madre, bienvenido al lío, pero me parece que llamando ladrones y sinvergüenzas a los autores no es la mejor manera de hacerlo. En cuanto al capítulo del voto, es de cajón, en cualquier club los que deciden son los que más dinero ponen, a ver si te crees que ahora va a llegar un mindundi que ha generado 200€ y va a contar su opinión igual que la del que ha generado millones. Y adelantándome a lo que estás pensando, las editoriales no tienen el mismo computo en votos. Para terminar, la excusa del negocio abusivo suena a pataleta de niño pequeño, no descargáis porque el negocio os parezca un abuso -si así fuera no pagaríais la linea de adsl – descargáis porque podéis hacerlo por el morro (de momento), que ya viene el tío Paco…..).
    Ah, hay un error en tus cifras, esa tercera parte de autores en realidad son los que consiguen superar el salario medio con el devengo de sus derechos, – vamos los de la mansión en Miami-. Cuando dejéis de decir paridas una detrás de otra y realmente apoyéis a los autores en lugar de arremeter contra todo lo que ponga en peligro el chupete p2p (© Manel) empezamos a hablar.

  130. #0 IvN dice:

    #124 En 1995 la Sociedad General de Autores Españoles cambió de nombre a Sociedad General de Autores y Editores por algo. De todas formas la sociedad de editores bien podría hacer públicas sus cuentas (ya que el dinero que ingresa lo pagamos TODOS) y así cerrar todas esas bocazas que pululan por internet, pero no lo hacen. A mi me enseñan sus cuentas (y un listado de sus asociados/representados)y les enseño mis discos duros, sin problema.

  131. #0 Derecho a Internet dice:

    Jojo, me parto el culo:

    http://thepiratebay.org/legal

  132. #0 Despierto ya dice:

    #127 sachete
    “Y mira a quién defiendes”
    ¿A mí me lo cuentas? ¿Qué pasa que en tu curro tu jefe es Santa Claus? De sobra sabemos los autores lo que tenemos dentro pero me temo que como siempre estáis mezclando cosas. ¿No son unos chorizos los directivos del Corte Inglés? Pues nada a robarles lo que se pueda (claro, la pena es que no se puede) y a poner a parir a sus currantes y a los que tienen tarjeta de compra. ¿De eso va el tema? O sea que además de pelear por recibir lo que me corresponde por mi trabajo a base de reclamaciones y estar pendiente de que quede todo perfectamente declarado, encima de eso tengo que discutir con una panda de niñatos que me llaman ladrón para justificar su conciencia. Venga hombre, arreglad vuestros problemas y dejad a los demás que arreglemos los nuestros, que todo ese tinglado poco tiene que ver con las pataletas sobre el canon, pedís datos sobre su uso y os los doy. Punto. Es que esto es cojonudo, resulta que el Teddy me roba y aparecéis vosotros y me llamáis ladrón a mí, anda que tiene miga la cosa.

  133. #0 estupefacto dice:

    #129 Despierto ya dice:

    Mira, no me toques los cojones, intentar colar que el P2P es un robo cuando nos toca pagar un puto canon “por si se nos ocurre usar el soporte para hacer copia de seguridad” si o si en concepto de derechos de autor me parece de un morro acojonante. Me parece de un morro acojonante que se pretenda cobrar derechos de autor a un bar que pone un cedé por el que han pagado un precio abusivo. Aqui se usa la escusa de los derechos de autor para seguir metiendosela doblada a los usuarios y mira tú por donde, los usuarios no somos tontos. Que los autores reclamen sus derechos a los ladrones de verdad, es decir, la SGAE, que su público ya está hasta las pelotas de que les tomen el pelo.

  134. #0 estupefacto dice:

    #132 Despierto ya dice:

    resulta que el Teddy me roba y aparecéis vosotros y me llamáis ladrón a mí, anda que tiene miga la cosa.

    Habla con Bisbal y con Aute, o mejor, dale una patada en los cojones a cada uno, que vaya favor os están haciendo esos “compañeros”.

  135. #0 copyleft dice:

    #132 Despierto
    ¿Quién te llama ladrón a ti, prenda, nenito de (tu….) mamá?
    Si lo que eres es un vulgar choricete de tres al cuarto con ínfulas intentando institucionalizar tu sistema de latrocinio sistemático.
    Lo vuestro es comparable a ETA con su impuesto revolucionario.
    Chantajeando a la sociedad y al gobierno convuestros productos seudo-culturales de tercera categoría.
    ¿Estamos haciendo la pinza con el PP? ¿Esos que en el parlamento europeo os apoyan a muerte?
    Anda y a cascarla, niñato robaperas.
    En mi empresa fabricamos sillas y mis jefes no extorsionan ni persiguen a nadie por prestarselas al vecino depués de habersnoslas comprado.
    Sinvergüenzas, ladrones.

  136. #0 copyleft dice:

    Ah.
    Y son silas de diseño,como el resto de los muebles que fabricamos, con lo que el esfuerzo creativo y artístico se supone que ya va incluido en el precio al que las compra.
    Que les de el uso que quiera. a nadie se le pasa por la cabeza perseguir o cobrar un extra al que las preste al vecino del quinto que tiene una fiesta este sábado.
    Cuanto menos por artículos tan afímeross en soporte digital.
    ¿Cuando borre un archivo me devolverá alguien el dinero que, según algunos chorizos, debería haber pagado por ellos?
    Daos un paseito por al desierto y lo ajardinais un poco, majetes.

  137. #0 sachete dice:

    #132.

    Si te sientes un ladrón no me eches a mí la culpa que yo no te lo he llamado. Da la casualidad de que yo no me bajo música de Internet porque prefiero oir la radio y los CDs que tengo. Pero mira tú que ahora sí te voy a llamar ladrón porque tú me lo has llamado a mí sin serlo. Me estás robando el dinero que pago por un canón que no me corresponde pagar porque no hago copia privada. Despierto ladrón.

  138. #0 Despierto ya dice:

    Sí, sí, mucha pataleta pero el futuro se avecina negro, por acaparadores a lo imbécil. No podíais estaros quietecitos, no que va.Tteníais que petar los discos duros hasta quedar campeones de Europa ¡Oee, oee, oee! en las descargas. Pero qué gilipollas y ahora que se os ha visto el plumero y que estáis con el culo al aire en vez de dar el brazo a torcer esparcís mierda a ver si conseguís que dure un poco más la inopia de los jueces y os da para descargar el último bodrio de Hollywood. Ay, no, perdón que vosotros esas cosas no las bajáis sois todos de Eisenstein y Kurosawa y tal.
    Capullos, matasteis la gallina de oro y ahora para terminar de bordarlo le ponéis el tema en bandeja al PP. No, perdón otra vez, que aquí los lumbreras están convencidos de que toda la red está al cabo de la calle de las preferencias en LPI de los conservadores europeos. ¿Se puede ser más tontos?

  139. #0 CyberBeata dice:

    ¿Todavía anda el cretino este, a veces dormido a veces despierto pero siempre cretino y repitiendo las mismas consignas de la SGAE como el ajo?

  140. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #138
    Sí Nemo, se puede ser más tonto…

  141. #0 CyberBeata dice:

    #140 Carlos Arrikitown
    Espera.
    Que ha ido a preguntarle a Pedro Farré lo de las sillas de diseño pero en estos momentos comunica.

  142. #0 Despierto ya dice:

    #140 Carlos Arrikitown
    Error carlitos, no soy Nemo, él es mucho más cáustico que yo. Yo me limito a contar verdades que tocan los cojones. La putada para vosotroses que estoy en casa con un gripazo y no tengo más que el ordenador a mano y como la (jodía) libertad de expresión me permite escribir en este foro hasta que me machacáis a negativos, pues nada, ahí quedan mis opiniones.
    Qué tiempos aquellos cuando los que tocaban los eggs eran peperos, fachas y pezones, ¿eh? ahora no sabéis ni por donde vienen los tiros ni por donde van los vuestros. Creo que se impone una reunión con el Gran Hermano que de vez en cuando todo lo ve para que os defina bien las consignas a seguir.
    ¿Leíste las opiniones del Vogel, Carlitos? ¿Ya le has catalogado como fachitroll o necesitas esperar instrucciones de la superioridad? ( a ver si va a resultar un “intocable” y la cagamos). Mira, pues sí, coño, me voy pareciendo al Nemo, debe ser que todo se pega, menos el sentido común. En fín, menos mal que buena parte de vuestros incondicionales todavía no votan.

    Cyberbeata, sigo opinando lo que me sale de los cojones porque me ampara la libertad de expresión, esa que tanto os gusta esgrimir a vuestro favor y que la negáis sistemáticamente a quien os critica. Y además, fíjate bien, sin llamar puta a tu madre como tú. Es lo que tiene la educación.

  143. #0 CyberBeata dice:

    Ya se lo hacogido Pedrito. El teléfono quiero decir.

  144. #0 CyberBeata dice:

    La educación y los altos valores choriceros. De cantimpalo.

  145. #0 Despierto ya dice:
  146. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #142

    Eres el único que nota la diferencia caústica.
    Esto me está recordando al pachito escudandose en Manel cuando escribía algo.

    – A qué no os atreveis con él?
    – Progres!!

    JOJOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  147. #0 CyberBeata dice:

    ¿Como se llamaba aquel forero ombliguista, obsesivo compulsivo A.K.A. Submarino Amarillo?

  148. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #145
    “Es decir, la administración puede con la legalidad actual cerrar o retirar datos de una web, salvo en los casos en ello sólo puede hacerse por la autoridad judicial…”

    Es curioso que justo ahí le quede una mierda de frase como un piano.

  149. #0 Despierto ya dice:

    Si, si sacad el álbum de fotos a ver si os reconocéis

  150. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Costrap?

  151. #0 CyberBeata dice:

    Ya que jugamos al juego de las falacias de argumentum ad verecundiam, a ver que tal funciona esto:
    José Blanco: “La Ley de Economía Sostenible no ha sido “bien entendida o bien explicada”
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-blanco-asegura-ningun-caso-cerraran-webs-autorizacion-20091205125037.html
    De ser cierto a algún cetinillo a lo majoun se le tambalean las estructuras mentales. De haberlas tenido.

  152. #0 copyleft dice:

    Bueno amiguitos, ya sabeis a quienes no comprar ni un disco ni ir a ninguno de sus conciertos:
    ALGUNOS DE LOS ARTISTAS QUE HAN FIRMADO EL MANIFIESTO que presentaron al ministro Sebastian:
    Alberto Comesaña
    Alejandro Sanz
    Alvaro Urquijo, Los Secretos
    Amancio Prada Prada
    Ana Belen
    Ana Torroja
    Andres Calamaro
    Antón García Abril Compositor
    Antonio Carmona
    Antonio Meliveo Compositor
    Antonio Orozco
    Beatriz Luengo
    Benito Kamelas
    Buika
    Burning
    Calle Paris
    Carles Benavent
    Carlos Chaouen
    Carlos Narea Productor
    Celtas Cortos
    Conchita
    Dani Martin – El Canto Del Loco
    Danza Invisible
    David Demaria
    Diego Amador
    Duo Dinamico
    Dyango
    Edurne
    Efecto Mariposa
    El Muro De Berlin
    Emilio Jose
    Enrique Bunbury
    Felipe Campuzano
    Fernando Trueba Director Cine
    Francisco Belver Mercader Músico-Director Banda Buenafuente
    Grupo Asfalto
    Hnos. Muñoz – Estopa
    Jaula De Grillos
    Javier Limon
    Joan Albert Amargos Compositor
    Joan Valent Compositor
    Jordi Pujol Casademunt
    Jose Miguel Carmona Guitarrista
    Kim Fanlo – Nena Daconte
    La Oreja De Vang Gog
    Labuat
    Las Supremas De Mostoles
    Lichis
    Loquillo
    Luis Cobos
    Luis Eduardo Aute
    Mago de Oz
    Malú
    Manolo García
    Marc Parrot
    María Villalón
    Marina Rossell
    Marlango
    Martirio
    Melocos
    Melocos
    Miguel Bose
    Miguel Ríos
    Monica Naranjo
    Nacho Campillo
    Nicolas Vallejo-Nagera
    Obk
    Pabloperea
    Pedro Guerra
    Peret
    Pereza
    Poncho k
    Presuntos Implicados
    Rosario Flores
    Sidecars
    Sidonie
    Siempre Así
    Suburbano
    Tamara
    Teresa Berganza
    Vega
    Vicky Larraz
    Victor Manuel
    Xabier Muguruza
    Así como mánagers, empleados de compañías discográficas,
    salas de conciertos, productores, diseñadores, técnicos de
    sonido, tiandas de discos… y un largo etc hasta más de 2500
    firmas.

  153. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Acojonante no tengo ni uno de esos artistas pirateados.
    Jooooder…
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  154. #0 CyberBeata dice:

    Mano de santo pastafariano hoyga.
    Ha sido escribir Costrap; y evanescerse el interfecto.

  155. #0 Nemo dice:

    Preescolares, Rajoy os manda felicitaciones por los favores prestados:

    http://www.youtube.com/watch?v=tVVrA1TtjW4

  156. #0 CyberBeata dice:

    Cántanos algo Irichín.
    En alemán, porfi. O mejor en la interlingua de esa que habla el PP en el Parlamento Europeo.

  157. #0 Nemo dice:

    Si te digo que me cago en la puta madre de Jesucristo y de la Iglesia Católica ¿dejarás de pensar que soy Irichc, bobalicona?

  158. #0 Despierto otra vez dice:

    Pues sí fue decir Costrap? y quedarme sopa, todo uno (¿que cojones quiere decir Costrap?)
    Señor Nemo, qué gusto leerle de nuevo, ¿sabe que estos paranoicos creían que usted y yo éramos alter-egos?. Para mí que les han contagiado algo en la tele de PJ que ya ven hasta conspiranoias. ¿Se harán “amigos” del bloc (sic) de Marianín?

  159. #0 Nemo dice:

    Sí, lo he visto. Están tan acostumbrados a chuparse las pollas unos a otros que no entienden que haya gente que los contraríe sin ser unos meapilas de hazteorín o un héroe de la libegggtad valinés. Es más, yo diría que muchos van por este camino, pues la progresía mal entendida es tremendamente reaccionaria.

  160. #0 copyleft dice:

    Perdón.
    No es que me quiera meter en vuestra hermosa relación pero ¿Quién hace de Stan y quién de Oliver?

  161. #0 copyleft dice:

    La pareja de payasos favorita del blog se va a tener que meter la lengua en el ojete.
    No es obligatorio que sea mutuamente.
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-peces-barba-propone-grupo-jueces-dedique-exclusivamente-cierre-paginas-web-20091205145120.html

  162. #0 Nemo dice:

    copyleft, a ver si te enteras de que a mí el método con el que se persiga a los piratas me la refanfinfla. Me da igual que sea por lo civil o por lo criminal, mediante comisiones administrativas, jueces especializados o restituyendo los tribunales de la Santa Inquisición. No existe ningún medio desproporcionado de defenderse de la cultura de la picaresca, del listillo, del vago que vive enganchado a los riñones de los demás y que lleva siglos descomponiendo España. Somos el país occidental con más descargas ilegales porque arrastramos siglos de esa cultura de elogio a la maldad, confesión, tres padres nuestros y sin pecado concebida. Para mi esta lucha es una guerra contra la España más negra en la que el Estado tiene el derecho y la obligación de pasarse los derechos individuales por el forro de la realpolitik si fuera necesario para hacer que a España no la reconozca ni la madre que la parió. Los niñatos robaperas tienen que cagarse en los pantalones cada vez que enciendan el ordenador y piensen que ya no sólo Dios los ve, que el mal que producen es real y objetivo, produce víctimas, desincentiva la creatividad y fomenta la vagueza, la pasividad social, el parasitismo y el funcionariado mental; y que por ello la sociedad lo tiene vigilado por mucho que se esconda en lo oscuro de su habitación. Esto es una cruzada, una caza de brujas, pero esta vez absolutamente justificada pues su magia es real y se llama tecnología de la información. Esa magia consigue cosas impensables hace unas décadas: virtualmente infinitas copias del trabajo único e irremplazable de cientos de personas que han pasado meses si no años ideándolo. Contra esa obra del maligno no hay medio humano desproporcionado.

  163. #0 copyleft dice:

    Pues te jodes y bailas.
    Nunca será ese estado fascistoide que propones.

  164. #0 Nemo dice:

    Una manera más políticamente correcta de decirlo:

    “Los otros piratas

    Compartiría los objetivos de ese autodenominado Partido Pirata que defiende la gratuidad de la cultura con el argumento de que es beneficiosa para las personas si, primero, eso fuera verdad siempre y, segundo, su deseo de gratuidad se hiciera extensivo a todas las cosas que nos benefician a las personas: los alimentos, la luz, el agua, la vivienda, los transportes…

    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas
    Utilizan ordenadores en vez de barcos y justifican el robo del trabajo ajeno en nombre de la libertad
    Pero, como quiera que estos modernos piratas que utilizan, en vez de barcos y armas, el ratón de su ordenador para apropiarse de la propiedad ajena y cuya denominación no les ha impedido presentarse a diversas elecciones y alcanzar incluso representación parlamentaria en Bruselas -lo que habla no sé si de la grandeza o de la estulticia de la democracia-, circunscriben su interés únicamente a lo que se conoce comúnmente por cultura, uno no puede menos que rebelarse ante ellos, so pena de que le tomen por tonto.

    ¿O qué es, si no, la persona que asaltada en su casa por un ladrón, además de entregarle la cartera, le felicita por su desfachatez?

    La desfachatez es precisamente lo que más me asombra de esta cuestión. Y es que, aparte de robarte, los piratas informáticos pretenden, además, que te convenzas de que su robo hace tu obra mejor, puesto que beneficia al que se apropia de ella; esto es, que deberías sentirte halagado por el hecho de que alguien se hubiera fijado en ti (en tus libros, en tus canciones, en tus películas) para robarte, ya que eso te permite convertirte en un benefactor social.

    Algo que también valdría para cualquier otro tipo de propiedad, pero que, de momento al menos, el Partido Pirata no contempla, quizá por el respeto que hasta los piratas sienten por la propiedad real. O, si no, vaya usted a quitarles a ellos sus casas o sus ordenadores.

    Desde que comencé a escribir, me he acostumbrado a vivir con todos esos prejuicios que rodean a la actividad literaria y artística. Uno de ellos, no menor, es ese que considera que, como lo que uno hace es cultura, se debe sentir pagado con la admiración ajena sin pretender otra contraprestación, salvo quizá unos pocos dineros que te permitan seguir escribiendo.

    Así las cosas, no es de extrañar que, aparte de escribir gratuitamente o por muy poco dinero y de acudir adonde te llamen del mismo modo, puesto que, además del trabajo de escribir, al escritor se le presupone la obligación de promocionar la literatura, incluso la de colaborar a cualquier causa social, de ésas consideradas de estricta justicia, uno vea casi normal que, mientras la propiedad de los bienes acumulados por los demás, ya sean fincas o inversiones, permanece en el tiempo indefinidamente, la de los suyos, que son sus obras, tiene fecha de caducidad. En España concretamente 70 años a partir de la muerte del escritor o el artista, plazo en el que sus obras pasan a ser del dominio público.

    Lo que ahora pretenden los piratas informáticos es, pues, sólo un paso más en ese proceso de apropiación que, con el argumento del beneficio público y en nombre de la cultura, esa palabra que lo justifica todo, la sociedad hace del llamado trabajo intelectual. Lo que les diferencia es sólo la forma en que lo ejecutan, individual e indiscriminadamente (y sin esperar a que el autor se muera), y la justificación que esgrimen, que no es otra que la libertad. Otra maravillosa palabra que igual sirve para un roto que para un descosido y que da lugar a absurdos teóricos como el que se nos plantea con este asunto.

    No seré yo, por lo tanto, el que intente convencer a los piratas de que la libertad jamás justifica el robo, algo que cualquiera entiende, incluidos ellos mismos (otra cosa es que lo nieguen), ni el que promueva la prohibición de un partido que tiene por distintivo una calavera y como objetivo el despojo de la propiedad ajena. Allá los otros partidos si le permiten presentarse y sentarse junto a ellos. Eso sí, puesto que la ley me ampara, reclamo para mí y mis compañeros la misma protección que los pesqueros que faenan en el Índico y el mismo trato cuando nos asaltan. Al fin y al cabo, también nosotros vivimos de nuestro trabajo y apreciamos nuestros barcos, que son nuestras creaciones.

    Y, aunque no corramos peligro físico, como a los pescadores sí les sucede, ni suframos la pérdida de la libertad (la física, me refiero), sentimos la misma humillación que ellos al vernos asaltados por sorpresa y despojados de lo que nos pertenece, con el agravante, además, en nuestro caso de que los piratas son personas que conviven con nosotros, viven sin dificultades (o con las dificultades propias de cualquier persona del primer mundo) y nos desvalijan en nombre de la libertad.

    Los piratas del Índico por lo menos no pretenden justificar sus robos ni aspiran a que sus víctimas les feliciten por su actuación.” Julio Llamazares

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/otros/piratas/elpepuopi/20091206elpepiopi_4/Tes

  165. #0 Una que pasaba dice:

    De este tema me llama la atención lo mismo que cuando el Alakrana. La gran capacidad de cierta izquierda para tener la misma finura argumental que Hazteoir o Libertad Digital. Si una categoria nos cae gorda, se le puede llamar de todo: vago, explotador, idiota supino, fascista, liberticida, etc, etc. Mientras uno se compara ni mas ni menos que a Martin Luther King. Anda ya…

    A ver, no solo no trabajo para la SGAE, sino que por razones laborales (repositorios institucionales universitarios), conozco mejor Creative Commons que muchos de aqui que lo mentan como un mantra. Para empezar, en CC se respeta ante todo la voluntad del autor. Que quieres compartir? bien. Que quieres permitir obra derivada? pues de rechupete. Que quieres aplicar copyright clasico? pues tambien… Si,si, tambien. Y uno tiene todo el derecho de creer que el autor es un gordo fascista cabron y no comprarle el producto… pero no tiene el derecho de piratearlo, punto pelota.

    Que la SGAE cae gorda? anda que no. Que seria necesario nuevos modelos de negocio? pues si. Aunque el 99,99% de los que mentan “nuevos modelos de negocio” como otro mantra, no reconocería no ya un “nuevo modelo”, sino un negocio aunque le diera una patada en los morros. Quien tiene curiosamente nuevos modelos de negocio? pues esos malvados americanos, siempre presionando (hay que ver lo poco que ha durado el idilio Obama). Ya es curioso que los que tienen una legislación estricta con el copyright sean los creadores de Hulu o Netflix, y que la “era dorada de las series” se haya originado en gran parte en los canales (oh sacrilegio) de pago. El 152 curiosamente indica en su consigna “ya sabeis a quienes no comprar ni un disco ni ir a ninguno de sus conciertos”, pero se ha olvidado convenientemente, “ni los descargueis”. Si no te gusta su manera de defender el negocio, no los escuches, punto pelota.

    Este tema tiene poco de defensa de la cultura, de los nuevos modelos de negocio, etc, etc, y mucho de picaresca tipicamente hispanica. Es como hace 20 años, el mas majo era el que se saltaba todos los limites de velocidad o defraudaba a Hacienda. Se necesito mucha pedagogía y muchas multas e inpecciones fiscales para acabar (hasta cierto punto) con tal “saludable” costumbre. Por cierto, ni multas ni inspecciones fiscales necesitan el permiso de un juez… aunque si sean recurribles en justicia. Porque a pesar de lo que digan algunos, hay cierta distancia entre lo que se propone y las leyes internet de lugares como China e Iran. Que ya pareceis el PP quejandose de persecución policial, por favor…

  166. #0 copyleft dice:

    Cuanto imbécil/a prepotente/a y fascistoide/a suelto/a y que pocas balas.

  167. #0 elratotonto dice:

    #166 Me meto en la guerra sin haberla leído entera (aviso) pero… ¿defender que un fulano que se pega 2 años escribiendo un libro tiene que comer es fascista? Entonces ¿lo enrollao, lo moderno y lo más de lo más de la izquierda es expropiar por las buenas el curro ajeno porque es cultura y, ah, amigo, eso es de tos? Cada vez entiendo menos las cosas…

  168. #0 copyleft dice:

    #167 elratotonto
    ¿Y en las bibliotecas públicas que pasa?
    Cuanto carcamal filofascista y partidario de los impuestos revolucionarios sin contrapartida. Chorizos protegidos de alto estanding.

  169. #0 el autor de los gin tonics dice:

    Sigue, sigue copyleft, vas de puta madre …. lo de las balas de lujo oyes, búscate unas memorias de Stalin por la red, seguro que encuentras nuevas ideas, Pol Pot tampoco estuvo nada mal.
    Antes de que me tachéis de fascista voy a utilizar el mismo mantra que usa Nemo (me encantó): “Me cagüen Jesucristo y en la Puta Virgen”

    Seguro que al Carlitos Arrikitown también le gusta tu opinión y la incorpora en el blog del mundano como un nítido ejemplo de la elegante defensa de la libertad de expresión que se impulsa desde este foro.

    Elratotonto, no hay mucho que entender, este personajillo pertenece al grupo de los que hoy juegan a ser de izquierdas y mañana al Assasins Creed, tienen tal empanada que les parece lo mismo. Cuando dejen de pagarle el adsl en casa se hará skin o hare-krisna. No da para más.

  170. #0 copyleft dice:

    #169 el autor de los gin tonics
    Sí, sí, bla bla bla bla, cocoooocoricó…
    Pero tú te joderás y mamarás con lo que quieran los internautas. El futuro os está negado carcamales.
    Ah carcamal: lo de las balas es una variación de un dicho popular que dice “cuanto tonto y yo con tan pocas balas” que os lo tomais todo demasiado literalmente desde la imbecilidad y la obsolescencia de vuestra galaxia gutemberg.
    Pringaos. Nunca lo vais a conseguir, más que nada por ignorancia que es la madre de toda la intolerancia.

  171. #0 copyleft dice:

    No lo conseguís en China y menos lo vais a conseguir aquí.

  172. #0 estupefacto dice:

    #165 Una que pasaba dice:

    Cuando hablas de picaresca te refieres a lo de quejarse de que los usuarios “roben” contenidos mientras los autores cobran millones de eurelios en concepto de canon???

  173. #0 elratotonto dice:

    #168 En la empanada de Ches Guevaras con arrobas tatuadas en la frente que se ha marcao, al menos ha hecho una pregunta coherente. Mu bien, jomío. Y yo le respondo, no se inquiete: en las bibliotecas públicas, esos lugares que tan bien le vendría pisar de vez en cuando, se disfruta de los bienes culturales POR TURNOS. Vamos, que servidora jamás se opondrá a que le preste sus discos a quién le parezca oportuno. Suyos son.
    El resto, el comunismo de ADSL 20 megas que practica con entusiasmo, no merece ni comenario. Ea, que sí, que todos somos unos carcas fascistas porque nos parece mal que tenga que pagar algo por sus discos, sus libros, sus pelis y sus juegos.

    #169 El Assassins ni me lo toque, que me pareció sublime.

    #172 Hablar de autores millonarios reduce el concepto de cultura a los 40 principales. Y precisamente es esa la que ustedes quieren piratear sin complejos. Si es que se definen ustedes solitos.

  174. #0 corazóndepatata dice:

    173- Me dije de no comentar esta ley bajo la luz de la nimiedad de los derechos de autor, pero su post me suscita una pregunta; dice vd. que
    “reduce el concepto de cultura a los 40 principales. Y precisamente es esa la que ustedes quieren piratear sin complejos”
    Bueno, si considera que la cultura de verdad no se va a resentir, ¿cual es exactamente el problema?

  175. #0 elratotonto dice:

    #174 Los derechos de autor son una nimiedad salvo, supongo, para los autores. Vamos, que el drama de Haidar (y es sólo un dudoso ejemplo, no se me agarre a él), calentitos y bien alimentaos que estamos, es bastante más nimio para nosotros que para ella y los saharauis. Y bien que (justificadísimamente)alzamos la voz.

    Lo que me llama la atención es el amplio concepto de “conocimiento” que tienen los defensores del barralibrepatós. Conocimiento son Bisbal, Dan Brown, el Modern Warfare y Spanish Movie. Lo que tiene cohones.

    Pero eso no quiere decir que bajo esa premisa, y hay decenas de ejemplos en este mismo hilo, cualquier contenido sea pirateable porqueyolovalgo. Y no todos los pirateados ven pasar la vida desde un mercedes.

  176. #0 corazóndepatata dice:

    “Los derechos de autor son una nimiedad salvo, supongo, para los autores”
    No, es una nimiedad comparado con lo que se juega con esa ley.
    “Lo que me llama la atención es el amplio concepto de “conocimiento” ”
    Bueno, es vd. libre de sorprenderse ante ese concepto del término, pero está eludiendo la cuestión. O la mayoría se baja a Bisbal, y de demiocratizar la cultura no tiene nada, y por lo tanto en nada afecta a la cultura fetén esa que vd. defiende, o la gente se baja cultura fetén y entonces podrá reprochar lo que desee pero se estará democratizando y poniendo al alcance de todos.
    Sea coherente.

  177. #0 elratotonto dice:

    Que sí, que lo de la patada en el router a mí también me parece una aberración. Tema cerrado, si no tiene inconveniente.

    Democratizar la cultura (suena lindo en un país en el que Sálvame de donde estés, corazón, arrasa) no es expropiar la cultura. Supongo. La mayoría se baja a Bisbal aludiendo a su derecho a bajarse las obras completas de Goethe. Lo que no quita para que se bajen todo lo que les salga del emule con el mismo argumento. Pierde Bisbal (mire usted que pena) pierde el bajista desconocido que le acompaña, pierde el técnico de sonido, pierde el músico guay enrollao y fetén. Pierden todos. Y además, los músicos dan conciertos, los escritores, pues, vaya, no. Tampoco los actores de cine, afortunadamente vistos los casos en los que sí lo hacen.

    En el fondo, el asunto es que quién más y quién menos nos bajamos o nos hemos bajado lo que nos parece oportuno. Unos más que otros. Lo que ya tiene peor venta es defender que eso sea “democratizar la cultura” y no ahorrarnos unos duros con un procedimiento poco ético.

    Cójase las cogorzas que estime necesarias, pero no me diga que lo hace por defender al sector del vino de la acuciante crisis, hombredediós.

  178. #0 Una que pasaba dice:

    Copyleft alude,oh gran mantra, a las bibliotecas publicas. Pues hijo, buen tema has escogido para ilustrar tu ignorancia, la verdad. De que hablamos? De que han estado dando acceso a la cultura dentro de la mas estricta legalidad durante decadas? De que cuando se instauro la renumeracion a los autores (por cierto por una directiva comunitaria) nos opusimos legalmente pero que acatamos la ley? De que son la prueba de que eso de que “es que antes no teniamos acceso gratis a la cultura, buaaa” es un camelo como la copa de un pino? Cuando fue la ultima vez que pisaste una? Continuamos?

    Que hay nuevos modelos, pues claro. Pero dudo que tu tengas ni idea de lo que supone por ejemplo montar una empresa y que de beneficios. Que es lo que todo el mundo desea, por cierto. Los creadores de contenidos no se limitan a cuatro millonarios. Un ejemplo simple, eres fan de Lost? yo muy mucho. Me encantan sus protagonistas y adoro a su creador. Pero aparte de hacer millonarios a JJ.Abrams, Matthew Fox o Evangeline Lilly (por cierto nada que objetar, se lo han currado), dale una ojeada al equipo completo, y veras que no solo hay las estrellas y el (muy capitalista ergo malvado) productor. Hay guionistas, camaras, dobles, buscadores de localizaciones, electricistas, etc… hasta llegar a la peluquera asistente. Toda esta gente tiene la nefasta costumbre de comer tres veces al día, asi que aspiran a que les paguen.

    Hasta ahora había basicamente dos modelos de negocio a) pagas directamente por el contenido o b) pagas indirectamente via anuncios. Hasta ahora no he visto ningun modelo distinto, por cierto. Spotify es modelo b), y hacer conciertos (solo al alcance de los musicos) es modelo a). El modelo c) al parecer sería “yo me bajo gratis y sin anuncios el contenido y te quiero mucho, mucho, mucho, hala”. Eso no funciona.

    Y si quieres ver lo que ocurre cuando un sector cultural se ve limitado a cuatro artesanos que trabajan por amor al arte sin la cobertura de una industria potente, te aconsejo que leas la fascinante historia del declive del comic europeo y el auge del manga japones (sin internet por medio). Y no acepto el mantra “es que el manga es malo”. Yo he leído revistas originales de la epoca dorada del comic europeo, y amigo mio, se cumple a rajatabla la regla de que el 90% es basura, pero tendemos solo a recordar el 10% bueno…

  179. #0 IvN dice:

    Se le olvida otros modelos de negocio: c) Gravar cualquier soporte susceptible de grabar o ser grabado d) Cobrar por los directos tanto de sus miembros o no tanto si se interpretan obras con derechos o no e) Cobrar mafiosamente a cualquier establecimiento público que tenga una radio (¿Fedeguico cobrará de la SGAE?)…

    Si quieren hablar de ladrones, un caso que me ha pasado hoy mismo:
    He quemado 3 cds con distribuciones linux y se ha producido un robo, sólo les queda averiguar de quién a quién… seguro que son capaces de adivinarlo.

  180. #0 corazóndepatata dice:

    Verá, es que me cuesta cerrar el tema de la patada en el router porque ES el tema. Me parece que sigue vd. pensando que eso de la cultura va a seguir por los mismos caminos que hace décadas, y no es así. Lo jodido es que los grupos de presión pro censura siguen empeñados en encajar la realidad con ese modelo, porque les interesa económicamente, y así nos va.
    Lo que ocurre es que a día de hoy es mucho más creativo, libre e interesante el mundo de las nuevas tecnologías, que muchísimas veces trabaja haciendo collages de creaciones ajenas para dar lugar a creaciones propias, que eso que vd. encumbra como “cultura”, que encima no es más que el producto cultural que pasa por la industria. Lo que ocurre es que las viejas fórmulas YA están caducadas, aunque sigan vivas por el remanente generacional que no sabe vivir sin ellas (yo entre ellos; no es óbice). La mayoría de jóvenes prefiere internet como medio de ocio a la televisión, no lo digo yo, lo dice la última encuesta del estado.
    Lo que pasa es que está cambiando la forma en sí de la cultura, gracias a las nuevas tecnologías, y las sociedades de gestión están tratando de torpedear ese cambio por interés. Están, de facto, torpedeando la cultura, porque ésta es algo vivo que no cabe en sus corsés, ni en ningún corsé. Si habitualmente ya es así pero pese a todo la situación es sostenible, en época de cambio se acentúa el divorcio entre los poderes y la creación. Como es el caso.
    aparte de eso está la lección de moral que vd. pretende darnos sobre la catadura moral de bajarse a Bisbal o no. Que a la vez se use ese argumento para defender la cultura es una clara muestra de doble pensar que debería de darle que pensar: Mientras se llora por la cultura resulta que quien se la se supone se la está cargando es alguien que no quiere, en realidad, culturizarse. Que ambos conceptos quepan en el mismo saco es tan irrisorio que se cae por sí solo. En cualquier caso la falacia contiene otra, un ad homine de libro, que califica a los que se bajan archivos con todo tipo de epítetos despreciativos: Jóvenes granulientos ansiosos de mierda con forma de cultura, capaces de arruinar a probos trabajadores por prua desidia, etc. Bueno, de entrada están insultando al que pretenden ganar como cliente, lo que de entrada es mala política, pero sobre todo es que incluye un menosprecio por el público acojonante. Vd. mismo me suelta el tópico del país analfabeto que gusta de Sálvame, como si vd. perteneciera a una élite cultural que está por encima de los demás. Bueno, lamento decirle que sus gustos, en democracia, valen tanto como los de cualquiera, pero es que hay más: Los responsables de que las televisiones generalistas proyecten mierda NO es del público, es de los programadores que prefieren la pereza mental del “bah, para qué molestarse si la gente se traga lo que sea”. O dicho de otra manera, la culpa es, precisamente, del modelo dirigista de la industria cultural, que se empeña en poner las riendas de ésta en manos de unos pocos que se guiarán por sus intereses económicos. Mire vd. los índices de archivos más bajados, lo mismo se lleva una sorpresa, incluido este país tan, según vd. horroroso, NO están encabezados por los corazón ni salvame esos. Pero claro, ese modelo de distribución no está dirigido.
    Lo del vino no encaja como metáfora de ninguna manera asi que me ahorro contestarlo.

  181. #0 corazóndepatata dice:

    “Hasta ahora había basicamente dos modelos de negocio a) pagas directamente por el contenido o b) pagas indirectamente via anuncios. Hasta ahora no he visto ningun modelo distinto, por cierto.”
    Yo hasta ahora no he visto a ningún directivo de la industria cultural pensando en defniri alguna manera en que yo pueda ganar más dinero. ¿Porqué debería de hacerlo yo con lo suyo?

  182. #0 corazóndepatata dice:

    “si quieres ver lo que ocurre cuando un sector cultural se ve limitado a cuatro artesanos que trabajan por amor al arte sin la cobertura de una industria potente”
    Su ejemplo no procede: El declive del cómic europeo ocurrió precisamente PORQUE había una industria potente, la del manga, que le restó mercado. La industria dirigida desde arriba siempre tendrá muchos más recursos que la artesanal.
    La diferencia es que si la técnica imposibilita el surgimiento de una industria gigante que controle el proceso no se habría ido al garete.
    De hecho, ese ejemplo va en contra de su postura.

  183. #0 Copyleft dice:

    NO LES PAGES A LOS MAFIOSOS DE LA SGAE

    A continuación detallo la lista de sonsejos prácticos para evitar que el SGAE se quede con tu dinero. Esta lista fue desarroyada en la última reunión que la asociación de empresarios de Montijo y Comarca tuvo con abogados especialistas en derechos de autor, y os aseguramos que es absolutamente viable.

    CONSEJOS PRACTICOS PARA LIBERARTE DE LA SGAE

    1º_ Jamás firmes un contrato con ellos. (Recuerda que por mucho que te presionen no estas obligado)

    2º_ En caso de tener un contrato firmado deberás resolverlo antes de poder seguir las indicaciones de este documento (Ponte en contacto con ADEMYC)

    3º_ Envía carta burofax a la SGAE renunciando a la reproducción del repertorio SGAE y solicitando copia de la lista de socios de la entidad. Si no sabes hacerlo ponte en contacto con ADEMYC

    4º_ Coloca en la puerta de tu local carteles visibles donde quede expresamente claro que renuncias a la reproducción del repertorio SGAE. Si tienes televisor anuncia bajo el mismo que solo lo utilizas para visualizar noticiarios, fútbol y toros. (Los carteles están disponibles en la sede de ADEMYC)

    5º_ Si recibes la visita de un inspector de la SGAE, expúlsalo del local. Tienes derecho de admisión y ellos no representan ninguna autoridad. Si no quiere marcharse avisa a la policía y ponte en contacto con un representante de ADEMYC.

    6º_ Utiliza música libre para ambientar tu local. En Internet podrás encontrar más de 150 millones de títulos; Pop, Rock, Folk, Clásicos, Jazz… (En caso de dificultades para identificarla o conseguirla, ponte en contacto con ADEMYC)

    7º_ Si después de seguir todos estos consejos la SGAE se empeña en querer cobrarte, no te preocupes, ADEMYC defenderá tus intereses.

    Teléfono de ADEMYC: 924453729

  184. #0 copyleft dice:

    Os jodeis mafiosos.
    No podreis con nosotros. Incultos, anclados en el XIX y recibiendo bofetadas en el XXI.
    Condenados a la ruina por vuestra inoperancia y vuestra falta de calidad, y buscando responsables y subvenciones por todas partes.
    Sois tristes y patéticos.

  185. #0 Una que pasaba dice:

    Corazón de Patata, con el debido respeto, informate un poco, el declive del comic europeo precede la invasión del manga pero muy mucho. El comic europeo había tenido una potente industria, en forma de editoriales y revistas, que fue el caldo de cultivo de los grandes maestros de la escuela franco-belga, por ejemplo. Las razones del declive son complejas, pero mirado retrospectivamente, se ve que la decisión de los 70/80 de hacer sobretodo “comic adulto” (que por desgracia en muchos casos equivalía a pajas mentales), y abandonar el mercado infantil y juvenil fue fatal. El manga llegó con fuerza a Europa cuando el comic local ya estaba de capa caída y comenzo su conquista por los mercados juveniles e infantiles (y por la televisión). Su idea de que el manga, por decirlo de alguna manera, “mató” a la industria local con malvados metodos capitalistas es de risa.

    A Copyleft nada. Suelo debatir con algun tipo de argumento, y no veo ninguno en sus ultimos posts.

  186. #0 cada minuto nace un tonto dice:

    ADEMYC (Asociación de Empresarios de Montijo Y Comarca). Deben estar temblando en Sgae,

  187. #0 corazóndepatata dice:

    Bueno, es gracioso pero por circustancias que no deseo exponer se que se equivoca en el análisis. Estaba en ese mercado, más profundamente de lo que quisiera, entonces. Pero desde cuenta de que incluso desde su perspectiva me sigue dando la razón, solo que sin darse cuenta: El manga entró en el mercado copando áreas del mismo que según vd. estaban abandonadas, y a continuación dice que mató la industria no con métodos capitalistas. Lo de malvados ya es parte del muñeco de paja que ha ideado para tener razón, nunca le pues tal adjetivo yo. Pero métodos capitalistas, sin duda.
    Primero dice que “abandonar el mercado infantil fue fatal”, y después dice que el manga aprovechó esa ausencia para sacarlo del mercado. Dése cuenta de su contradicción.
    De hecho el cómic europeo nunca abandonó el mercado infantil, créame, viví de él hasta el final, y no me tire de la lengua que mi hijo es muy estricto con decir detalles personales. Pero es igual: Las estructuras industriales siguieron siendo siempre mucho menos elaboradas que las del manga, con un mercado muchísimo más grande como base. Que me diga que el cómica adulto tuvo parte de culpa es realmente triste: El cómic adulto era y sigue siendo el principal mercado japonés, la abse sobre la que construyeron la estructura editorial que permite que donde aquí trabaja uno allí lo hacen 50, a veces más personas.
    En cualquier caso el cómic per se no tiene que ver con el tema, se trata del paralelismo que vd. citaba y que a todas luces no es que sustente su tesis, es que la niega, incluso bajo sus supuestos erróneos, si me lo permite.

  188. #0 copyleft dice:

    #185 Una que pasaba
    ¿Argumentos?
    Tu lo que tienes es mucho morro. Lo único que haces es generar chorradas circulares en defensa por una parte de unas industrias multinacionales basadas en un sistema obsoleto y destinadas a desaparecer y por otro del impuesto revolucionario que nos han colado a los ciudadanos con el canon de la sgae.
    ¿Cobras mucho por hacer el ridículo?

  189. #0 Otra que también pasaba dice:

    Lo de Jesús Encinar comparándose con Nietta Dunn y Martin Luther King ha sido pa mear y no echar gota.

    No sabía yo que los ciberempresarios eran tan sufridos, los pobres. Hay que tener poca vergüenza.