dic 02

Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet

Tag: Política Ignacio Escolar @ 09:00

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

185 comentarios en “Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet”

Páginas: « 1 [2]

  1. #101 Escolar.net » Varios de los promotores del m… dice:

    […] de los promotores del Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet nos reuniremos a las 10:30 con la ministra de Cultura. Después os contaré la […]

  2. #102 CabroNET » En Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet dice:

    […] + INFO en Escolar.net […]

  3. #103 Guillermo G dice:

    Una vez respondio un B-boy crack en España a la pregunta ¿Que opinion te merece la pirateria de discos?:
    “No me importa. De hecho, cuanto mas se distribuya mi album libremente, mas gente vendra despues a mis conciertos. Nosotros no ganamos dinero con las discograficas…”
    Si dispones de buenos medios para publicitar tu obra, las dicograficas sobran.
    Por otro lado, si planteasen nuevamente la forma de vender la propiedad intelecual adaptandose a los nuevos medios (Internet) todos quedariamos beneficiados. Por ejemplo:
    Detener la venta de peliculas en formatos fisicos(DVD, BlueRay) y ofrecer estos films a un precio RAZONABLE en formato digital (AVI, .ISO, MKV, etc).

    Cuando compras un disco duro reproductor te cobran el CANON. Cuando pones la Radio en tu negocio la SAGAE pretende cobrarte el CANON. Cuando te casas y contratas musicos que te salen por un ojo de la cara, a estos musicos le cobran el CANON. Y despues, nos prohiben compartir esa parte del CANON que hemos comprado.

    Lo que si que es inadmisible es que nos priven de nuestros derechos ya adquiridos a los usuarios de Internet. Me parece muy importante: DEBEMOS ADAPTARNOS A LOS AVANCES, NO DEBEMOS PARALIZARLOS!! Y MENOS PARAR LO QUE ES Y SEGUIRA SIENDO SIN DUDA LA REVOLUCION DE ESTE SIGLO: INTERNET!!

  4. #104 Frego dice:

    Buenos días a todos. Observo que las aguas bajan revueltas y menudean los insultos. Se ve que cuestionar los dogmas de la secta sale caro. Uno creía que la unanimidad tribal y sus anatemas eran propios del nacionalismo e incompatibles con el carácter abierto y cosmopolita de la red, pero lamentablemente internet no cura por sí solo el espíritu sectario.

    Resumen de lo publicado:
    1- Hay conductas ilícitas que no constituyen delito sino infracciones administrativas, tipificadas como tales por una ley. (Corazondepatata: justo en ese debate estamos, hay que decidir si la ley lo establece o no).
    2- En ese caso, la imposición de la sanción le corresponde a la Administración, previa instrucción del procedimiento correspondiente.
    3- La sanción puede ser de muchos tipos: multa normalmente, pero también cierre de establecimiento y otras.

    Caso de las emisoras de FM.
    En España, para emitir en FM es preciso disponer de una concesión administrativa. Aun así, hay operadores que emiten sin concesión, a los que no llamaremos “piratas” para no ofender a nadie. En esos casos, la Administración competente para otorgar la concesión (las Comunidades Autónomas) es competente también para ordenar el cierre de la emisora que no la tenga. Sigue para ello un procedimiento estrictamente administrativo, con la única salvedad de que, si es precisa la entrada en domicilio para precintar un equipo –y sólo en ese caso-, debe recabar la oportuna autorización judicial. Insisto en que el cierre es “gubernativo”: es la Administración la que tramita y resuelve el procedimiento, y la que puede acabar cerrando la radio. El Tribunal Constitucional ha avalado en reiteradas ocasiones la constitucionalidad de este procedimiento. Huelga decir que los operadores afectados alegan invariablemente la libertad de expresión y sostienen que hace falta un juez para cerrar un medio de comunicación…

    Caso de Antonio Muñoz Molina.
    Este novelista acaba de publicar un “tocho” de casi mil páginas, en el que ha invertido tres años de trabajo. Me lo han regalado y se lo he dejado a un amigo, lo que supongo es lícito. Pero creo que debe de haber algún matiz, alguna diferencia entre eso y “colgarlo” de la red para que cualquiera se lo “baje” sin pagar un euro. Si el que lo cuelga no comete infracción alguna y el que se lo descarga sin pagar tampoco, algo hay aquí que no me cuadra. Porque supongo que AMM tendrá el mismo derecho a vivir de sus obras que un honesto ferretero a vivir de la venta de tornillos, sin que ello pueda depender de que un la tecnología haga más fácil la descarga de un archivo que la “sustracción” (no lo llamaré hurto) de tornillos.

  5. #105 diario [pre]jubilar dice:

    […] o no, de derechos fundamentales en internet con el proyecto de ley anunciado, que ya se verá, el Manifiesto difundido encierra una cultura de lo gratuito que se ha propagado paralela al uso, y abuso, de la […]

  6. #106 Aunque parezca increíble me hago eco del Manifiesto | Marketing online y analítica web dice:
  7. #107 Inquietante dice:

    La verdad este lío lleva ya muchos años y es un despropósito. Según tengo entendido por las charlas de David Bravo (disculpen pero no tengo tanto tiempo como para contrastar todas las informaciones que leo). Los derechos de autor regularon que a los x años el derecho de porpiedad intelectual de una obra concreta expira.

    Pues bien aun tenemos a bugs bunny y mickey mouse bien agarradas por sus respectivas productoras. Se suponia que ya deberian estar libres como las obras clasicas de mozart. ¿ Lo estan ? por supuesto que no, ninguna empresa soltaria sus huevos de oro… Pero estan en los acuerdos de propiedad intelectual.

    En la epoca del cassette ya estaban las entidades poniendo el grito en el cielo de que iban a acabar con la musica… y nadie va a acabar con algo tan humano como la musica. Maldita sea si no mirad los salmos judios. Como se han mantenido durante unos miles de años, no hubo imperio que los borrara del recuerdo.

    En sum omento el legislador del pueblo hizo un acuerdo con el ciudadano y las discograficas creando el “animo de lucro” y el canon. Vamos que desde que naci existio el canon.

    Es en este punto donde todo se vuelve absurdo. Se acuerda pagar un canon por los cassetes virgenes y en teoria ganaban.. ellos porque a fin de cuentas no se podian duplicar mucho las copias de las copias. Asi que ganaban un canon por als segundas copias (poco supongo) pero al final tendrian que VOLVER a comprar otra cassette por la perdida de la calidad.

    Pasa el tiempo y las discograficas buscan formatos mas fiables, con mas capacidad y una gran calidad casi perpetua. Yo me pregunto que esperaban que pasase cuando crearon el cd, ¿acaso que la gente VOLVIESE a comprar otro cd?

    Pero no pasa nada, las discograficas se quejan realmente por el beneficio que no ganan no por el que pierden con esa situación. Van a llorar a los gobiernos y estos les hacen caso. Y digo yo: ¿si les hacen caso no sera porque tienen un gran poder economico? algo parecido le pasa a la iglesia catolica (que te pide impuestos con anuncios en tv, da que pensar).

    Sin embargo dicen que los artistas se mueren de hambre que la musica va desaparecer. Pues nada ante eso el gobierno ofrece ampliar el canon a cualquier soporte digital.
    Es en este momento cuanod llega el desproposito: programadores, diseñadores graficos y cualquier informatico en geenral teienen que pagar el canon aunque realmente no usen el material pra duplicar obras de propiedad intelectual.

    Debo ser lo mas lerdo del mundo, pero ¿eso no me esta dando derecho a realizar las copias pirvadas que me vengan en gana? porque para eso es ¿no? yo pago si o si un IMPUESTO publico para poder escuchar la musica que gestiona como poco la sgae.

    Sin embargo tratan de ladrones a los españoles que le estamos pagando un tributo, ¿que quieren? veo que solo cumplir SU parte del trato. Sin embargo siguen haciendo campañas de sensibilizacion que lso musicos se mueren de hambre. Y no les falta razon total no les pagan y digo que no les pagan porque los autores auspiciados por la sgae han cedido sus derechos de autor a la compañia.

    Se supone que la SGAE debia de hacer de intermediador y sin embargo no es cierto. Sus socios tienen poder según lo lucrativo que sea su musica, luego los neoliberalistas somos los internautas. PEro ellos aparte de serlo son capitalistas.

    Ahora quieren mas intervencionismo en su beneficio, pues nada la siguiente jugada sera darse de baja en internet y sumarse a las redes libres.

    PD: las compañias de telecomunicaciones deberian apoyarnos, somos sus clientes mas directos leñe

  8. #108 Nicolás dice:

    Hace mucho tiempo… existieron unas instituciones vinculadas al poder “dedicadas a la supresión de la herejía en el seno de la Iglesia católica y de la Iglesia protestante” “En los inicios de la Iglesia la pena habitual por herejía era la EXCOMUNIÓN. Cuando los emperadores romanos convierten el cristianismo en religión estatal en el siglo IV, los herejes empiezan a considerarse ENEMIGOS DEL ESTADO. En su momento San Agustín aprobó con reservas la acción del Estado contra los herejes, aunque la Iglesia en general desaprobaba en ese momento los CASTIGOS FÍSICOS.” No sé… lo acabo de leer en la wikipedia y simplemente quería compartirlo con vosotros.

  9. #109 pon tu mente en negro dice:

    […] aquí […]

  10. #110 maria belen garcia ucles dice:

    cuanto caso se le hce a cuatro capullos de la musica y luego van los agricultores q estan luchando por su trabajo q eso si es trabajo y no musicuchos estos q viven del cuento .esto lo a permitido el gobierno este de mierda q esta dejando q nos vayamos a la ruina q estamos pediendo nuestra vidas q no tenemos para darle a nuestrs hijos de comer q se vayan a la calle a vuscarse la vida es muy bonito grabar en un estudio donde estas muy agustito y claro no ir de pueblo en pueblo o ciudad a pasar friomientras la gente en la calle tiene q gastar un dinero en un cd q es un dia entero de trabajo para ti para todos los obrero la gente humilde.Vayase señor Zapatero a la md y dimita q ya no lo queremos

  11. #111 Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet « Tradublando dice:

    […] derechos ante tropelías como la que nos están intentando colar. Manifiesto copipasteado de Escolar.net. Tags: Off-topic Share this post! Twitter Digg Facebook Delicious StumbleUpon Google Bookmarks […]

  12. #112 NO a la censura en el ciberespacio. Sobre el Manifiesto por los derechos fundamentales en Internet « Transmedia dice:

    […] [Seguí leyendo el Manifiesto en este link] […]

  13. #113 ciberaBlog » Blog Archive » El Manifesto – Wogen im Web in Sachen Ley Antipirata dice:

    […] Sie hier das komplette Manifiesto (Quelle: Journalist und Blogger Ignacio Escolar) und beachten Sie auch die weiterführenden Informationen am Ende des Artikels: Ante la inclusión […]

  14. #114 Manifiesto … « … and I forget the movie song. dice:

    […] Copy&paste del blog de SXenia, que a su vez copipasteó de Escolar.net. […]

  15. #115 Zoe dice:

    #88
    Cierto lo que dice sobre los derechos de un arquitecto.
    Igualmente cierto es que ese mismo arquitecto paga derechos de autor por su propia obra a traves del canon. Cuando presentas un proyecto utilizas un soporte digital (canon), cuando imprimes tus propios planos pagas el canon de la impresora, si tienes que fotocopiar los mismos pagas canon por las copias,… y asi casi hasta el infinito.
    Entiendo que los creadores de musica y demas chupopteros se quejen. Ya se sabe, el que no llora no mama. Pero me gustaría que quedara clarito que creadores hay muchos y de muchos tipos. Y muchos somos los que ademas de putas, ponemos la cama.
    Asi que señores creadores de musica, si les va mal el negocio, busquen aletrnativas, como hacemos el comun de los mortales. Y entiendan de una vez que dentro del grupo de creadores ustedes son unos privilegiados.

  16. #116 Usuario dice:

    Todos son unos LADRONES.
    Que dejen ya de tocar las narices y que se pongan las pilas los susodichos autoresy que se renueven y propongan ideas como las que hacen algunos grupos musicales que con la entrada al concierto te REGALAN EL CD del concierto y está libre en Internet.
    Antes pensaba que eran las compañias discográficas las que ROBABAN incluso a los autores; ahora pienso que son los mismos autores que quieren sacar tajada.
    Y decir que la SGAE es otra mafia pero con nombre encubierto; ya que sancionar a un peluquero por escuchar la musica, tiene delito y que decir del impuesto revolucionario que quieren imponer a los Tunos, como digo: SON TODOS UNOS LADRONES! “Y QUE NO SE QUEJEN QUE HACER COMO HAZCEN NO ES PECADO” Y “QUIEN ROBA A UN LADRON…….100 AÑOS DE PERDÓN”

  17. #117 Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet | HV blog dice:

    […] visto en Escolar […]

  18. #118 Rafael dice:

    Este año he comprado más de 100 CD (en tiendas de diversa índole).
    Si no hubiera tenido la posibilidad de “catar” el la red alguna música, no hubiera comprado ni uno.
    El mismo CD pagado como novedad que me ha costado 22 euros,al cabo de unos meses, el mismo, a 2 euros en Carrefour.
    ¿Se siguen ganando la vida con este último precio???

    Por cierto, tengo alguna edad y considero que me han robado la noche de salir al cine.
    El precio de la entrada, el que no se pueda ver una peli si no es justo en su estreno (añoro los cines de “reestreno preferente”), el precio y malísima calidad de los restaurantes cercanos a los cines (y los otros), los horarios inadecuados, la supresion del “matinal”…
    El tamaño de las pantallas y cines.. (veo mejor la peli en micasa que en un “cinecillo” de 25 butacas y pantalla mini…
    Bueno, las reglas del juego no las he cambiado yo…
    Por cierto el autor llega a serlo por su creatividad innata y también por la formación que adquiere durante su educación pagada con los impuestos de cada españolito… alguna cosa deberían devolver a la sociedad.
    Bueno…

  19. #119 asturcon3 dice:

    Enlazando desde mi página, para contribuir a las estadísticas de gente cabreada por este tema.

    Me molesta mucho votar por gente que pierde su tiempo y un montón de credibilidad en acciones de proteccionismo para un colectivo de particulares.

  20. #120 Sergei Ginzburg dice:

    Después de todo lo leído, me parece que el chiste de Manel Fontdevila, hoy en “Público”, retrata perfectamente a esa clase de “internauta profesional” que se considera sujeto e todos los derechos, incluído el de disponer libremente y gratis total de todo lo que le apetezca y si para eso tiene que pisotear los derechos de los demás, mejor que mejor. Eso sí, cuando les despiden de su trabajo porque la tecnología, que tanto veneran, les ha hecho obsoletos, innecesarios o simplemente más caros, entonces a llorar y a protestar. Y lo de que cualquier web es un medio de comunicación como cualquier otro, es que es de traca…¿Cómo puede decir eso el, por otra parte, excelente columnista Ignacio Escolar? ¿De verdad lo piensa

  21. #121 Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet” dice:
  22. #122 AliadoDigital » España: Gobierno se reúne con Asociación de Internautas dice:

    […] para crear una Comisión de Propiedad Intelectual que bloquee el acceso a material pirata, un manifiesto en contra fue publicado ayer por blogueros, periodistas y usuarios de Internet. Éstos fueron […]

  23. #123 Born Under Da Club » MANIFIESTO: EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN INTERNET dice:

    […] aquí quiero apoyar el Manifiesto En Defensa De Los Derechos Fundamentales En Internet: Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones […]

  24. #124 javier villalba dice:

    Me sumo a la oleada en apoyo al Manifiesto y también insisto en la conveniencia de reproducirlo -por doquier y en múltiples formatos, incluida la referencia oral- por todos aquellos y todas aquellas internautas que estén de acuerdo con el contenido del mismo.
    Una observación: recordar que Internet nació en libertad y su espíritu primigenio fue siempre contribuir al beneficio de la sociedad internacional. La perversión de Internet ni está en su origen ni, a mi juicio, en la comunidad de internautas.
    Saludos,

  25. #125 Ana dice:

    Apoyo totalmente el manifiesto. Iniciativas como ésta animan a seguir reclamando LIBERTAD. No a la política proteccionista de la no-cultura de la ministra González-Sinde.

  26. #126 Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet | El blog de El Druida dice:

    […] Como ya han hecho muchas webs y blog, el blog de El Druida quiere unirse al Movimento en defensa de los derechos fundamentales en internet y por ello suscribe el presente Manifiesto. […]

  27. #127 asturcon3 dice:

    Me hace gracia el comentario de Sergei Ginzburg. Efectivamente,cuando a cualquier mortal la tecnología le hace obsoleto, se le tira a la calle y punto. Ah, salvo que sea ex-artista. Un ex-administrativo se va sin un duro, un ex-artista… ese no deja de cobrar del antiguo trabajo, aunque ahora sea amo de casa. Y lo chistoso es que cobra gracias a mis 5 DVD’s diarios de la copia de seguridad.

    Aunque se supone que esto no va del canon, pese a que todo se junta. Va más bien del hecho de que un gobierno se plantee censurar sin supervisión judicial un medio de comunicación. ¿Que una web no lo es? ¿y algunos periódicos sí? ¿Para secuestrar El Jueves es precisa orden judicial y para un blog no?

    En lo personal, seguiré probando antes de comprar. Y dado que en las tiendas no dejan devolver discos y en la radio suelen poner una sola pista, habrá que probar por otros medios. No veas la de basumusica que se quiere proteger como si fuera cultura. Que llamar medio de comunicación a un blog igual suena raro, pero llamar cultura a la musica que hay… bueno. Para qué.

    La lástima es que no haya una propuesta política seria que sea capaz de poner freno a los desmanes de la SGAE. Los dos conocidos, en sus respectivos pasos por el gobierno demuestran que hacen lo contrario de lo prometido. Lamentable. Y luego se quejan de la baja participación en la elecciones.

  28. #128 asturcon3 dice:

    Marcha atrás, como era previsible, en la medida. Se queda en ‘bajo orden judicial’, como hasta ahora.

    Otra forma estúpida de perder votos :/

  29. #129 Lola dice:

    ¿Me cobrarán cuando cante canciones de Doña Concha Piquer haciendo la limpieza? Si no puedo descargar me daré de baja del ADSL que es bien caro.

  30. #130 jota dice:

    Tengo 43 años y jamás he visto tanta buena creación artística a todos los niveles como actualmente, tanta democratización de los medios de edición y publicación como ahora y creo que no son estos artistas los que se quejan, ni los que se sienten agredidos por internet. Se quejan los de siempre a los que durante años he soportado en cualquier evento de caracter institucional, aclaro, pagado por dinero público y que llorarían si supiesen realmente lo poco que interesan. A buen entendedor….

  31. #131 Errhonius dice:

    Parece que la cantidad de referencias que se obtienen al buscar el manifiesto ‘en defensa de los derechos fundamentales’ ha alarmado al gobierno lo suficiente como para informarse de qué va esto con gente que sabe del tema.
    Sabiendo que aquí “se gobierna pensando en la próxima elección en lugar de en la próxima generación”, ¿no sería más efectivo dedicar un día cada año hasta las próximas elecciones generales a conseguir el mayor número posible de referencias para una entrada titulada “Si no te defienden NO LES VOTES”? Podría ser interesante también que cada uno la completase con enlaces a noticias de periódicos que pongan en entredicho qué intereses son defendidos por los políticos que nos gobiernan, desde los municipios hasta el parlamento europeo.

  32. #132 Juan Félix Camacho dice:

    Nacho enhorabuena por esta iniciativa y por esta gran victoria de los internautas.

  33. #133 JOSE MARIA dice:

    Ratifico el manifiesto. Propongo iniciar acciones legales en contra y recogida de firmas. Recabar apoyos legales de Colegios de Ingenieros en Informatica y profesionales asociados a INTERNET.

  34. #134 jachu dice:

    Saber que el Zapataro acaba de hacer una declaración publica donde dice que “no se cerrara ninguna Web”. Para todos ilusos que le crean CUIDADO porque esta volviendo a jugar con las palabras. La dichosa Ley de lo que habla es de SUSPENDER las WEB por parte del Gobierno hasta orden judicial. Hay esta la trampa. No ha negado que no se vayan a suspender solo a vuelto a reiterar que no se cerraran. Por ello hay que seguir llendo a la manifestacion.

    REPITO: NO OS DEJEIS MANIPULAR POR LOS JUEGOS DE PALABRAS.

    Es verdad que Zapatero ha dicho que “no CIERRA Web” pero no dice que NO las SUSPENDA que es de lo que trata la dichosa Ley. Os esta despistando.

    Movilizacion mañana que no cuesta nada y que sepa el Gobierno que con las libertades no se juega.

    Recordar todo lo que ha dicho que no sucederia y ha sucedido:

    “no hay crisis”
    “no a la guerra”
    “no llegaremos a 4 millones de parados” de momento estamos en 3.800.000
    “no estamos en recesion”
    “no voy a subir los impuestos”
    “españa no ha pagado ningun rescate”
    “el ipc lleva negativo todo el año pero no estamos en deflacion”
    “se ven brotes verdes”
    “os voy a dar 400 euros a todos, sobretodo a los mas pobres”
    “no iran mas tropas a afganistan”
    “No se va a cerrar nada en la web, ninguna página ni ningún blog” ya veremos

    Es el presidente del que no te puedes fiar ya NUNCA mas es su palabra.

    MANIFIESTATE Y NO LO DEJES CORRER.

  35. #135 Hemofilia dice:

    No hay victoria sin retirada de la disposicion que coarta los derechos. Eso no puede figurar en la Ley que sea. Solo estan pretendiendo que se relajen los animos para que la gente no haga nada y colarla sutilmente.

  36. #136 Velasco dice:

    La postura que les interesa a los autores representados por la SGAE, es completamente interesada, torcida y aviesa. El mundo está en marcha, los cambios se sucenden y la libertad que nos da internet es buena para todos, incluidos los autores. Me gusta este manifiesto.

  37. #137 jachu dice:

    ME ACABO DE ENTERAR DE QUE PROMUSICAE: Productores de Música de España es la asociación que agrupa a la casi totalidad de productores de música en España. HA SIDO HACKEADA http://www.promusicae.es/espanol.html A ver si espabilan

  38. #138 Res de tancar webs sense intervenció judicial | Lourdes Muñoz Santamaría dice:

    […] xarxa durant les darreres 36 hores, des de la publicació del manifest ahir a les 9h : Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet, milers d’internautes han publicat el manifest als seus […]

  39. #139 Denis dice:

    YA BASTAAAAAA A DONDE QUIEREN LLEGAR?. INTERNET ES LO ÚLTIMO QUE NOS QUEDA, SALDREMOS A LAS CALLES…

  40. #140 Hisbano dice:

    No es la primera vez que la cultura española, expresa su verdadero lado oscuro. Los españoles son bien conocidos por saquear y robar lo ajeno, es por ello que es normal ver como la mayoría de la población. Aprueba la apropiación indebida. En el pasado llegaron a América y se apropiaron de lo indebido, y ahora quieren apropiarse nuevamente de lo indebido.
    Internet gratis, pero que descaro, cuando un refresco, una cena y todo lo relacionado con un servicio, tiene un precio y la mayoría de la veces, hasta 200 veces por encima de su costo y no veo que nadie se ponga, a vender refresco por su cuenta. Estos gallegos son los únicos en el planeta deseosos de tomar lo ajeno, aquí nadie da nada gratis y no creo que los artistas deban dar nada gratis. Sigan jugando con la anarquía, que el día menos pensado, la democracia dejara de existir y reinara la ley de la jungla, entonces veremos vencidos y vencedores, ese el mejor camino del humano, la ley de la selva, que no reine la honradez y el respeto. Tarde o temprano aquellos que critican la democracia, lamentaran no tenerla.

  41. #141 Jesús de la Fuente Hidalgo dice:

    Peña Athletic GORRI-ZURIA de Madrid, os apoyamos 101%
    agur, aupa.

  42. #142 Res de tancar webs sense intervenció judicial at Congreso 2.0 dice:

    […] xarxa durant les darreres 36 hores, des de la publicació del manifest ahir a les 9h : Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet, milers d’internautes han publicat el manifest als seus […]

  43. #143 Alais dice:

    La recogida de firmas por el manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet se realiza en la siguiente página web: http://www.petitiononline.com/ed021209/petition.html

  44. #144 isabel dice:

    Apoyo este manifiesto. La Sgae, la perdida de libertades… YA ESTA BIEN¡¡¡¡¡¡¡ Lo que pasa es que tienen miedo al poder de internet , a su libertad de expresion e ideas, ¡¡¡ANIMO¡¡¡ OS APOYAMOS

  45. #145 Miralarima dice:

    ¿Dónde acaban mis derechos?
    Donde empiezan los de otros.
    Y eso, que siempre fue un hecho,
    ahora se debate en foros.

    Los autores, si algo crean,
    no sólo es amor al arte,
    sino que incluso desean
    que por ello alguien les pague
    y así pagar su hipoteca
    como todo el mundo lo hace.

    Por eso si compro un compact,
    o en su caso un DVD,
    él recibe tras mi compra
    una parte del parné.
    Lo que el autor nunca huele
    es si yo, que soy atento,
    se lo grabo a un amiguete
    y se lo paso, lo entrego,
    como él mismo me hace siempre.
    Y ahí nunca se han metido
    porque parece que entienden
    que yo tengo permitido
    copiar hasta los cassettes.

    Pero sí tengo yo claro,
    como lo tiene mi amigo,
    es que si me gusta algo
    prefiero tener el mío,
    el mío, el original,
    limpiarlo y sacarle brillo
    y tenerlo en un altar.
    O, vamos, lo que es lo mismo,
    que si es copiar por copiar,
    tengo hasta los chunguitos,
    y las pelis de Van Damme,
    que nunca me compraría
    teníendolos que pagar.

    Y exactamente lo mismo
    lo podemos aplicar
    al intercambio de archivos
    en el emule, en el Kad,
    en páginas de ‘prestigio’,
    o hasta incluso al Googlear.

    Lo que sí tiene delito,
    y habría que castigar
    es el comercio con copias,
    el que gana por copiar
    y venderlas por la boina
    y hasta sin pestañear.
    Y también al que les compra
    esas copias tan piratas
    y que en su casa amontonan
    a pesar de ser tan malas.

    Esos sí roban dinero
    al que lo debe ganar
    y permiten que estos cuervos
    ganen por piratear
    el trabajo que hacen otros
    que nos brindan su crear.

  46. #146 AliadoDigital » España y la piratería: idas y vueltas del gobierno dice:

    […] página de la asociación de Productores de Música de España, Promusicae, y colgaron en ella el manifiesto en contra de las medidas anunciadas por […]

  47. #147 Inquietante dice:

    a #140 (Hisbano): no se mu bien que te quejas si del colonialismo español de hace ya unos cuantos siglos o de los principios democraticos.

    PAra empezar quieren dar poder ejecutivo/judicial al legislativo. Eso vulnera todo fundamenteo de la democracia. ASi que deja de mezclar temas inconexos.

  48. #148 Una comisión creada por el Gobierno, podrá cerrar webs sin proceso judicial « El Teléfono Verde dice:

    […] Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet […]

  49. #149 Hisbano. dice:

    Yo no me quejo de nada, solo pienso que nadie da nada gratis en este mundo, no veo por los artistas tienen que dara nada gratis. El dinero es para gastar. Algo parecido con el bvotello. Si no tienen dinero, pues no beban, pero eso del botellon, solo pasa en España, un pais donde el resto de Europa Occidental considera el norte de Africa. Nuestra fama es nuestra destrucción, somós el reir de todos en el mundo.
    Porque, que nos llamen el norte de Africa, es vergonzoso.
    El que quiera algo que lo pague y una vez más pedir a Dios, que nunca desaparesca la democracia, porque entonces si van a tener derechos, derechos de ostias, como cunado Franco, o como en China, donde fusilan a la gente en menos de 1 semana.
    Nuestro caracter de expropiarno de lo ajeno es hereditario. No apoyo que el gobierno cierre sitios, sin autorisación de un jues, pero tampoco apoyo, el robo y expropiación de lo ajeno. El que quiera una pelicula gratis, que la haga, el que quiere musica gratis que la componga, el que quiera algo gratis, que lo se lo haga.

  50. #150 otromas dice:

    Habria que poner “los titulares de los derechos”, lo que se defiende por la ley no es al autor, sino a quien posea los derechos (por herencia, haberlos comprado, ser el autor…). Se han dado casos en que autores han denunciado que se usara su obra para fines que no consideraban adecuados o contrarios a su ideología, pero por haber vendido los derechos, han de admitir ese uso

  51. #151 Hisbano dice:

    Vivimos en una sociedad que no es perfecta, pero es la que hemos creado tras las esperiencias, de las sociedades anteriores donde la desigualdad si reinaba, y donde no te podias quejar ante nadie. La patronal esta intentando imponerr el despido barato, y nadie protesta, cuando esos derechos economicos, tras un despido logrados por los trabajadores, tambien a costado mucho trabajo. Sin embargo, nadie sale a la calle, a exigir derechos de la vivienda, derechos a un despido economico digno y si sin embargo si pedimos, musica y cine gratis. Cuando seamos capaces de reconocer nuestros derechos, dentro de un sentido común, aunque no sea perfecto, el mundo ira mejor. Por su puesto que quien no ha realizado una copia de un CD de musica, o quien no a realizado una selección de musica escojidas por uno mismo, pero una cosa es eso y otra es, pedir las cosas gratis y más cuando las paginas que utilizan esas descargas ilegales, realmente se veneficias con otros mecanismos, publicidad, atrayiendo al cliente con las descargas gratis y es que ninguna pagina, ni nadie, trabaja gratis, ni por la cara.

  52. #152 Inquietante dice:

    Te vuelves a equivocar. Se han realizado multiples manifestaciones por una vivienda digna, también por la guerra de Irak. Sindicatos luchan porque el despido libre no sea afectivo (otra cosa es que aparenten, total se han convertido en politicos muchos de los sindicalistas).

    El caso que nos ocupa ahora atañe en internet en concreto, no se yo que menos que sean los internautas en generar manifestaciones…
    Acabo de volver de la manifestacion que se ha celebrado y sinceramente. Tubo mas exito la manifestacion despues del 11-M.

    En cuanto a experiencias posteriores no es comparable. En aquel teimpo el imperio español era absoluto religioso y con uan tendencia al inmovilismo tecnologico y cultural. Ahora estamos diciendo que se busquen otro modelo empresarial porque precisamente hay tecnologías que fuerzan el cambio. Con un presidente que esta forzado a la iglesia catolica a sacarse las castañas.

    Sigo diciendo, no tiene nada que ver las conquistas de hace siglos con el teme de ahora.

  53. #153 No es virtual : ManoloLay.com dice:

    […] Carrillo ha estado en la mani de Sevilla por la defensa de los derechos fundamentales en internet y ha hecho algunas […]

  54. #154 Miriam Ruiz dice:

    […] sin el respaldo previo de un juez o jueza y la respuesta multitudinaria en forma de apoyo al manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en Internet”. Empiezan a aclararse ya algunas cosas, como la posibilidad de que todo esto esté relacionado de […]

  55. #155 Tengo dudas: qué es un pirata | En la boca del lobo dice:

    […] de una gran revolución tecnológica y de costumbres y apoyo casi todo lo que se proclama en el manifiesto de los internautas españoles que circula por la Red y que tanta congoja ha producido en un gobierno aconjojado por […]

  56. #156 Ley de economía sostenible y descargas ilegales « tinkabit dice:

    […] media Internet se ha echado encima del gobierno, que ha intentado echar balones fuera e incluso ha hecho hablar sobre el tema a Zapatero. […]

  57. #157 Reforma y debate (II de III) : Una Bitácora de Jomra dice:

    […] de los derechos, como decía en el punto I.b, hay «derechos» y «derechos». En el «Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet» (el manifiesto en adelante) se afirma que la reforma afecta a «(…) los derechos […]

  58. #158 Rodriguo dice:

    La reforma es jurídicamente aceptable puesto que, posturas demagógicas aparte, no se afecta derecho fundamental alguno por clausurar webs que sólo se dedican a piratear obras protegidas.
    Ahora bien, si queréis mantener la postura hipócrita de poder seguir escuchando y viendo GRATIS, es harina de otro costal.
    Lo que no es posible es que España esté a la altura de Bangladesh en materia de protección de derechos de propiedad intelectual y es evidente que la actuación en Internet es imprescindible.

  59. #159 Drets digitals mobilització de la setmana en resum #manifiesto | Lourdes Muñoz Santamaría dice:

    […] de mobilització a la xarxa a favor dels drets digitals, jo em quedo amb: 1. Un bon manifest : En defensa de los derechos fundamentales en Internet, ja vair que estava casi 90% d’acord. 2. Una bona fotografia sobre les manifestacions ( trobada a […]

  60. #160 Drets digitals mobilització en resum #manifiesto at Congreso 2.0 dice:

    […] de mobilització a la xarxa a favor dels drets digitals, jo em quedo amb: 1. Un bon manifest : En defensa de los derechos fundamentales en Internet, ja vair que estava casi 90% d’acord. 2. Una bona fotografia sobre les manifestacions ( trobada a […]

  61. #161 Con la Constitución, libertad y derechos para la ciudadanía tecnológica | Software Libre y Cooperación dice:

    […] comprometido, realista…. nos encontramos con el mazazo de esta semana pasada, la denominada Política Cultural en la Red, que no es otra cosa que la imposición de unos pocos sobre muchos, en este caso, la imposición de […]

  62. #162 Els dies, la voràgine » Derechos de autor. Los libros electrónicos dice:

    […] será un gran impacto. Y sobre los derechos de autor, creo que son necesarios cambios en su concepción para actualizarlos a nuestros […]

  63. #163 enmimano.org/enchan : Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet dice:

    […] el manifiesto, por supuesto. Posted by enchan on Saturday, December 5, 2009, at 08:57. Filed under […]

  64. #164 A.C.T.A. is BAD « Stop Usage Based Billing dice:
  65. #165 Quien mucho abarca » Archivo del Blog » Dudas manifiestas dice:

    […] colgué el manifiesto porque pasé varios días sin poderme conectar a internet y los ratos en los que lo hacía los […]

  66. #166 La cumbre del cambio climático, la ley de economía sostenible e internet libre “#manifiesto” « El sur de Juan Francisco Delgado dice:

    […] resultado ha sido un buen manifiesto que recoge un punto de vista muy concreto y compartido de los derechos digitales.   Tras ello el […]

  67. #167 UN MANIFIESTO: Tres batallas « www.GuzmanGarmendia.com dice:

    […] obligación de, al menos, trazar la líneas que considero fundamentales en relación al candente ‘Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet‘. […]

  68. #168 Contrarespuesta « dice:

    […] 9 Diciembre 2009 in Opinión Al artículo de Efe Eme contra el Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet: […]

  69. #169 #manifiesto « Tecnologies dice:

    […] Escolar.net […]

  70. #170 manuel castilla figueroa dice:

    LA LIBERTAD FE ESPRESION Y IMFORMACION SIN CENSURA Y NI MANIPULACIONES UN DERECHO DE TODOS LOS HUMANOS, SINO SERIA SERIAMOS COMO EL GANADO EN EL CORRAL OSEA UNA PRISION MUNDIAL.

  71. #171 Nos quieren cerrar la web dice:

    […] estar hablando de la nueva Ley de Economía Sostenible y toda la polémica que se ha montado alrededor. Pero en este caso no hay manifiestos ni es ningún lobby […]

  72. #172 2001 – 2010 ERA INTERNET: De Odisea a contacto « www.GuzmanGarmendia.com dice:

    […] digital:  El Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, y su contundente respuesta en forma de ‘Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet‘, y la condena a dos directivos de la Cadena Ser al considerar el juez ‘que la protección […]

  73. #173 Marketing Eficiente » Blog Archive » 2001 – 2010 ERA INTERNET: De Odisea a contacto dice:

    […] digital:  El Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, y su contundente respuesta en forma de ‘Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet‘, y la condena a dos directivos de la Cadena Ser al considerar el juez ‘que la protección […]

  74. #174 raul dice:

    seria curioso ver que pasaria si como protesta nos dieramos todos de baja en internet ¡a mi no me importaria en absoluto probarlo! mas de uno se acojonaria

  75. #175 2ª EDICIÓN: Así será el 4 de febrero « Pacharan And Twitts dice:

    […] bloguero, y lo que nos importa, tuitero, será el moderador de un tema que ya anunciamos, el famoso #manifiesto -lo ponemos como hashtag para que mole más- e introducirá a @Pixel_Jonan, tuitero, versado en el […]

  76. #176 Rosa J.C. » Blog Archive » SOS: Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet dice:

    […] se fraguó en en Google Wave. No estamos solos, son muchos, muchísimos, los amigos, bloggers, periodistas y medios que lo están difundiendo. Son más de 1600 los blogs que han publicado el Manifiesto. […]

  77. #177 POLÍTICOS 0.2: De cómo menospreciar al ciudadano… « www.GuzmanGarmendia.com dice:

    […] de diciembre del año pasado, y con las primeras pistas del Anteproyecto de Ley, surgió un manifiesto que, en mi opinión, escondía una lucha de poder de unos pocos, cuya única pretensión era […]

  78. #178 Ni me gusta la ley, ni me gusta el manifiesto dice:

    […] es que el manifiesto ha sido suscrito por muchos y prestigiosos (al menos para mí) blogueros, como Nacho Escolar o  César Calderón, y matizado por otros, como José Rodríguez y Jaume d’Urgell, pero yo […]

  79. #179 Blogs vs. Prensa en el hashtag #manifiesto : Barriblog dice:

    […] Manifiesto: en defensa de los derechos fundamentales en Internet […]

  80. #180 Los Derechos de Internet en el Patio « Mancorp dice:

    […] Siguiendo la lucha de los internautas españoles por la no aprobación de un proyecto que crearía trabas a la descarga, el compartimiento y el uso […]

  81. #181 De pirata a pirata « ElRatoTonto.Net dice:

    […] mi pasmo, gente con una solvencia intelectual más que sobrada, copiaba y pegaba, incluso promovía un manifiesto que tenía demasiados cabos sueltos. El principal, un desprecio bastante mal disimulado por el […]

  82. #182 ¿Qué es la neutralidad de la Red? « Homo Digitalis dice:

    […] Al igual que los detractores, los defensores de la neutralidad de la Red son un grupo heterogéneo conformado por grandes empresas nativas (como Facebook, Google o Skype), líderes de opinión en la Red (como Enrique Dans o Ignacio Escolar), organizaciones de Internautas y personajes tan importantes en el desarrollo de la Web como Tim Berners Lee. Las dos principales acciones de los internautas a favor de la neutralidad de Red fueron el lanzamiento del Manifiesto por una Red Neutral y el octavo punto del Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales de Internet. […]

  83. #183 Carroll B. Merriman dice:

    Your post, Escolar.net » Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet, really made me stop and think this topic. Not only was it well written but very enlightening as well. I have added your blog to my favs list and will be back to read future articles.

  84. #184 Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet « La cerveza de los jueves dice:

    […] Escolar.net Like this:LikeBe the first to like this post. Explore posts in the same categories: […]

  85. #185 Arturo | armarios de cultivo interior dice:

    Desde luego es que estamos rodeados de leyes ridículas, y esta… esta por lo menos tiene bien puesto el nombre, SINDERECHOS,sería la palabra, que intentan proteger con esto?? que pasa que ahora ya no es tan lucrativo hacer peliculas para ganar millones ?? que los pobres cantantes ya no pueden comprarse megayates y se han de conformar con yates ?? venga va !!!! Lo que hacen por deviar la atención de la corrupción política y de sus elevados sueldos y pensiones vitalicias, que sacaran leyes contra esas injusticias no ???

Páginas: « 1 [2]

Deja tu comentario



Email
Print
Cialis for sale