ene 19

Contra el racismo, pero sin prisas

Ocho días después de que el Ayuntamiento de Vic decidiese combatir el ascenso electoral de la ultraderecha racista con el imaginativo método de hacer suyas sus propuestas, los socialistas catalanes descubrieron el Mediterráneo al fin. “Es impresentable que en una situación de dificultad económica queramos exigir requisitos que antes de la crisis no pedíamos”, dijo ayer el portavoz del PSC, Miquel Iceta, después de anunciar que la ejecutiva de su partido ha ordenado a sus concejales en Vic que rechacen la xenófoba ocurrencia.

La condena llega tarde, después de más de una semana de cobardía en la que los socialistas catalanes han preferido no molestar a la jauría humana, que ya se sabe que esto de la inmigración es muy impopular y queda poco para las elecciones. Aún siguen ahí, en la equidistancia, pese al leve giro de ayer. “Nuestro partido rechaza los dos extremos: el buenismo, cerrar los ojos ante los problemas, y la xenofobia”, dijo también Iceta. Debía de ser la consigna del día, porque incluso el president Montilla criticó el “discurso buenista” que da “argumentos a los xenófobos”.

En realidad, el proceso es justo el contrario. Son los xenófobos los que están dando argumentos a muchos dirigentes socialistas, que han rendido el discurso hasta el punto de copiar los insultos de la derecha. ‘Buenismo’ es una palabra que popularizó la FAES en 2005 para ridiculizar a esos “progres ingenuos” que aún creen en la bondad humana. Y esto no funciona así, chavalito, que no te enteras, que aquí comes o te comen; que en esta selva sólo sobreviven los más fuertes y el mundo es de los valientes, esos que llaman a las cosas por su nombre y se atreven a plantar cara a los más poderosos. A los inmigrantes sin papeles, por ejemplo.

69 comentarios en “Contra el racismo, pero sin prisas”

  1. # Joaquín Valdés Sánchez dice:

    Aquí se puede aplicar aquello de que valiente es la ignorancia. El PSOE necesita urgentemente pararse a pensar donde le está llevando el estar en el poder antes de que sea demasiado tarde. Como decía un profesor de mi facultad, “la diferencia entre derecha e izquierda depende de quien está en el poder”. Ah, y prime y eso.

  2. #0 JPatache dice:

    El asunto es que si no eres un respetable y respetado cabrón, eres un pringado de mierda. Y si eres un pringado, no eres listo, lo que te convierte en tonto.
    Se ensalza el egoísmo individual y se convierte en “valor” social. ¿qué coño es eso de la solidaridad y de la fraternidad y esas cosas? memeces de tipos blandos. Hay que ser duro y listo. Y cabrón.

  3. #0 azogue dice:

    #1. Habrá que ir a comprarse una lupa, para poder ver la cada vez más delgada línea que separa a p(so)e y pepe. Y es que no hay nada como gobernar para que dejemos los principios a la puerta del WC.
    #2. A mí también me decían eso de jovencito, pero he seguido siendo tan tierno como un brote verde (y así me ha ido).

  4. #0 Txomin Goitibera dice:

    #2 “Hay que ser duro y listo (*). Y cabrón”

    De lo contrario eres un “buenista”

    (*) LIsto, que no es lo mismo que inteligente.

  5. #0 Quien mucho abarca » Archivo del Blog » La palabra “fascismo” dice:

    […] los del PP de Torrejón de Ardoz a tratar de excluir civilmente a la población extranjera, sin que sus partidos tengan urgencia en rechazar sus posiciones. Y ello en medio de la aprobación de la directiva de la vergüenza europea y del reciente […]

  6. #0 Indel dice:

    Efectivamente, ya parece que se está llegando al tope.
    Las consignas -poco altruistas, por cierto- parece que ya han dado de si todo lo que cabía esperar: “vienen a pagarte las pensiones, y lo de las remesas es anecdótico”, o “no vienen a precarizar el empleo, sino que vienen a rescatar oficios que de otra manera caerían en el olvido o desaparecerían por falta de voluntarios”, o “vienen a cuidar a nuestros ancianos, y así no necesitamos instaurar una verdadera cobertura social, con profesionales cualificados de verdad y verdaderas ayudas a la familia”, o “gracias a la inmigración nuestro país a superado a Italia, y ahora tu sueldo es mucho más alto”, etc.

    En realidad, la verdadera consigna, la ÚNICA, ha sido, y sigue sendo “La inmigración es buena para la Economía” Y es cierto. Pero, lo que debemos preguntarnos es ¿Qué Economía es esa?, ¿La de quién?

    Me parece estupendo atacar el electoralismo desesperado de psoistas y pperos, su hipocresía, y su rastrero oportunismo. Pero, ¿cuál es la solución que propone la izquierda al problema? Esto, suponiendo que hayamos llegado al punto de reconocer que existe un problema, que no estoy seguro de que estemos ya en ese punto todos.

    Siento decirlo, pero la única política que a fecha de hoy tiene claro el tema de la inmigración es la insigne Esperanza Aguirre. Ella sí tiene perfectamente claro el futuro electorado y consumidores que quiere en su comunidad. Los diazferrán están de enhorabuena.

  7. #0 Flashman dice:

    Las leyes se han de aplicar en tiempos de bonanza y en tiempos de crisis. No es defendible que ahora se aplique lo que antes no se aplicaba, aunque sigo pensando que a un sin papeles no se le puede empadronar por los motivo que ya expuse en el post correspondiente.

    A mí buenismo no me parece un insulto aunque lo haya parido ese bodrio llamado FAES. Hasta Hitler tiene razón si dice que dos y dos son cuatro. Creo que es más una forma de definir un comportamiento concreto. Y hay veces que un exceso de buenismo se da de tortas con la cruda realidad y es más fuente de problemas que de soluciones. No demonicemos el lenguaje, por favor.

  8. #0 PEr[la|pau]* dice:

    ¿Y a todo esto, a nadie le preocupa que el modelo propuesto por el consistorio de Vic cumpla con la ley? http://www.3cat24.cat/noticia/481385/osona/Linforme-juridic-encarregat-per-lAjuntament-de-Vic-avala-el-model-dempadronament-que-proposa

  9. #0 man dice:

    Con una situación económica escalofriante y el estado del bienestar camino del colapso es bastante fácil de entender que España no puede seguir acogiendo con generosidad sin límites a señores que han entrado en el país de manera ILEGAL, contraviniendo sus leyes y disfrutando de una educación, sanidad y servicios sociales que no han ayudado a construir. La inmigración es un fenómeno positivo si es legal y ordenada. Lo contrario nos lleva al caos.

  10. #0 jorgeplaza dice:

    No deberían escribir usted y el señor Rosa el mismo artículo el mismo día, porque hasta los despistados nos damos cuenta. Puede ser cierto que la derecha, aunque solo sea por su abrumador dominio de medios de comunicación, domine en la batalla del lenguaje, pero también lo es que algunas palabrejas se hacen populares sin saber por qué: es el caso de “cansino” que hasta ahora sólo los extremeños y los andaluces usaban en el sentido de “fatigoso” o “tedioso” pero que ahora se empieza a usar así de manera general, en lugar de lo que a mí me parece que es su sentido propio: sentirse cansado. Otro caso llamativo es el de “hacer aguas” que antes significaba orinar, pero que los periodistas (en este caso los culpables son claros) de derechas y de izquierdas han acabado, a fuerza de usarlo mal, por hacer indistinguible del “hacer agua” marinero que se usaba en la antigüedad para indicar que algo iba francamente mal. Quizá con buenismo pase lo que con cansino: como suena raro, a la gente le mola mazo.

  11. #0 Anoche_tuve_un_sueño dice:

    El problema de la inmigración ilegal es sólo uno: la frontera. Su solución, por tanto, es simple: eliminar el problema.

    Pero como seguro que estoy diciendo una chorrada, que me lo aclaren: ¿cuánto territorio te corresponde desde el lugar en el que naces? Me lo podéis poner en metros.

    Ah!, vale; que es donde caes según las fronteras ya preestablecidas en mil novecientos… bueno, cuando sea. Entonces, ¿habría alguna manera de cambiarlas o el tema ese lo damos por terminado, por consenso de todos los españoles de bien

  12. #0 lukas dice:

    #2 JPatache

    Una radiografía perfecta de esta puta mierda de sociedad.

  13. #0 Jorge dice:

    Lamentablemente aqui nos metemos mucho con los curas pero el tema este de la inmigracion se trata como una cuestion religiosa. No necesita un analisis riguroso, ni contrastar sus pros y contras, ni adonde nos lleva el crecimiento imparable del numero de extranjeros. La inmigracion se apoya y punto porque es un articulo de fe y porque el que la apoya es moralmente superior al que no lo hace.

    Piensen todos los que estan aqui apoyando la inmigracion y atacando con virulencia a todo el que no sigue sus dictats si realmente es tan absurdo lo que digo

  14. #0 pirosan dice:

    te equivocas, buenismo es precisamente lo que tu haces. Soltar un montón de tópicos acerca de lo malos que son unos y lo buenos que son otros y permitir que el problema siga sin solución. Porque está claro que si nadie dice nada, entonces no hay problema y es mentira que los ilegales (y me refiero tanto a inmigrantes como a los que trabajan en la economía sumergida) suponen un sobrecoste importante y un deterioro de los servicios sociales que en ciertos lugares es muy preocupate.

    Ahora si pides una solución al problema que no sea el típico, pobrecitos que vienen aquí a labrarse un futuro, entonces eres un facha xenófobo que quieres poner una catapulta en gibraltar para devolverlos a todos a su país, no?

    Ya me dirás sino que tienen de malo estas declaraciones donde por un lado se dice que “Es impresentable que en una situación de dificultad económica queramos exigir requisitos que antes de la crisis no pedíamos”, o sea lo que todos pensamos y por otro lado se pide una solución al problema “Nuestro partido rechaza los dos extremos: el buenismo, cerrar los ojos ante los problemas, y la xenofobia” que vaya más allá del típico los malos son muy malos y los buenos son muy buenos.

    Reflexión final. El problema de la inmigración ilegal se tiene que solucionar en las fronteras, porque una vez que están dentro pasan a ser nuestra responsabilidad. Lo digo para todos aquellos que cada vez que ven a la guardia civil patrullando una frontera piensan en lo “fascista” que es su país por no permitir la entrada de todos esas personas hambrientas y muertas de frío. Abrir fronteras es un ejemplo de política buenista con efectos devastadores a largo plazo. ¿A qué es fácil de entender?

  15. #0 encarna dice:

    Se esta haciendo en España, con los inmigrantes, lo mismo que nos hicieron a nosotros, en Alemania, cuando la crisis empezo a poner a los Gobernantes Alemanes los pies en sus suelo Patrio.
    Vieron que tenian Compatriotas al otro lado, y que como estaban necesitados de… comida unos y mano de obra barata otros, pues ya esta asunto resuelto, empezaron con la xenofobia encontra de los “Moros Españoles”. Muchos decidieron volver.
    Gracias a esos españoles que volvieron con dinero y conocimientos, se hizo una España poco a poco, mas Europea y con la ayuda inestimable, de el dinero que se le dio a España, por parte de la Comunidad Europea y que defendio el “Pedigueño” Felipe Gonzalez.
    ¿Va España a aportar dinero para que los paises pobres que se ha unido a Europa, progresen como se hizo con nosotros?
    Nos hemos creido “Ricos”, y por eso despreciamos a los pobres….pero lo peor del asunto,es que gente que se esta aprovechando de inmigrantes para cuidar a sus padres e hijos, por detras los insultan y los tienen sin regularizar.
    ¿Que nombre le damos a estas gentes?
    La Codicia de las que algunos han disfrutado con la ayuda inestimable de Politicos Corruptos, es la que esta pasando Factura, pues estos son los primeros que se estan quedando sin su “Aguinaldo”, por eso dicen lo que dicen y peor lo que hacen.
    En Madrid y Valencia ahora en Cataluña, se esta empezando en Andalucia….el Ladrillo y la cadena, de empresas complementarias,que es la que ha movido la burbuja, hace….. POLITICOS DESLENGUADOS Y PATRIOS DE HOJALATA.

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El problema con los inmigrantes son las personas que en ellos ven un peligro. Y es que lo que ven es un reflejo de su impotencia y frustación. Son tan desgraciados que hasta los terminan subestimando. El inmigrante medio es mejor que el wannabe medio.

  17. #0 Patente de corso dice:

    Sigo diciendo que los políticos que han permitido llegar a esta situación son los únicos culpables, por su irresponsabilidad, de permitir papeles para todos y no poner límites: los del PSOE sobre todo, pero también los del PP cuando gobernó.

    Claro que ellos están ajenos a los problemas del ciudadano medio, porque ni por lugar de residencia (urbanizaciones exclusivas bien vigiladas) ni por colegios y hospitales (privados) les afecta para nada esta situación, auténtica bomba de relojería.

  18. #0 againmarx dice:

    Creo sinceramente que esta controversia debe mirarse desde otra perspectiva. Primero, los servicios que prestan las Administraciones Públicas se organizan atendiendo, entre otros parámetros, a la población real, por lo que deberían de poder empadronarse los inmigrantes. Sin embargo, no podemos obviar que una persona sin permiso de trabajo no puede trabajar, por lo que su subsistencia depende casi con total seguridad de “empleos” absolutamente fuera de la legalidad, y en muchos casos en situaciones de explotación, cuando no de cuasi esclavitud.
    Creo que esta medida que propone el Ayuntamiento de Vic debería servir para desenmascarar esas bolsas de “empleo” irregular que nos perjudican a todos (nacionales e inmigrantes legales), sin renunciar a la prestación de los servicios a que todo ser humano tiene derecho.
    Una vez que el proceso de regularización llevado a cabo hace pocos años permitió que afloraran miles de inmigrantes que anteriormente estaban en esta situación, ahora no debería haber piedad para sancionar o incluso encarcelar a esos mangantes que continúan abusando de la necesidad de miles de personas que, como los españoles no hace demasiados años, salen de su país en busca de una oportunidad y de un futuro mejor para sus hijos.

  19. #0 Txomin Goitibera dice:

    #7 .”A mí buenismo no me parece un insulto…” […] “No demonicemos el lenguaje, por favor.”

    Pues aplícate el cuento: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=buenismo

  20. #0 dapobe dice:

    A mi para empadronar-me me piden el DNI. ¿Por que a otros no les hace falta? No soy xenofobo pero creo que hay límites de uso y de abuso. Y en Vic hay mucho de lo segundo, por desgracia. De ahí el auge de los partidos como PxC de tipo xenofobo, pero también es cierto que es una realidad palpable que la gente (de otros partidos, inclusive el socialista) vé la inmigración descontrolada como un problema. Recordemos que en Vic son el 25% de la población y aún así no hay excesivos problemas.

  21. #0 Tweets that mention Escolar.net » Contra el racismo, pero sin prisas — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, metsuke. metsuke said: Escolar said: Contra el racismo, pero sin prisas http://bit.ly/7k6Jvh […]

  22. #0 Contra el racismo, pero sin prisas (Opinión) dice:

    […] Contra el racismo, pero sin prisas (Opinión) http://www.escolar.net/MT/archives/2010/01/contra-el-racismo-pero-s…  por TuristaEnTuPelo hace 2 segundos […]

  23. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    Mientras sigamos viendo la consecuencia como parte del problema vamos apañados. Si a los inmigrantes se les paga menos y como tienen el vicio de comer todos los días aceptan, y al final terminan pagándote menos a ti no es culpa del inmigrante sino del empresario-estafador. Si un “sin papeles” consume unos recursos pagados con los impuestos de todos pero no con los de él, la culpa no es del inmigrante, sino del empresario-estafador que prefiere tenerlo en régimen de semi-esclavitud para ahorrarse unos eurillos que el mercedes chupa mucho. Papeles, impuesto e inspecciones fiscales y de trabajo para todos. Veríais que pronto se acababan los problemas de “xenofobia” entre la clase trabajadora.

  24. #0 Miquel dice:

    Enhorabuena por el texto, gracias por aclarar de dónde viene esa odiosa palabra, “buenista”… Así se cataloga la defensa de los derechos humanos por encima de todo, de la democracia y de la igualdad, esos valores que deberían ser la guía de las democracias modernas. Al final esto parece aquello que dijo Grouxo Marx: “Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”

  25. #0 Un_sueño dice:

    Aportando soluciones: insisto en que si no hubiera fronteras no habría inmigrantes. Mucho menos ilegales. Al menos la parte de frontera que me corresponde a mí, como ciudadano español, sí que la quiero borrar. Que sea una línea discontinua. Ya nos apañaremos.

    Supongo que estoy en mi derecho, no?

  26. #0 Felino dice:

    Insisto: lo de Vic no es simplemente una “xenófoba ocurrencia” y para arreglarlo en serio tendrá que haber reajustes legislativos. Independientemente de las intenciones del actual alcalde, en las cuales ni entro ni salgo, porque no soy buenista, ni siquiera anarquista, que son los que más creen en la “bondad humana”. Las intenciones no se pueden probar, por lo que entran en el terreno de la adivinanza o mera especulación, que queda más fino. Lo que no prueba nada desde luego es la salida de Rubalcaba, que trata de poner una Circular de una Dirección General del PP frente a una ley. Lo de “tú haz las Leyes y déjame a mí los Reglamentos” tiene un límite. Y si no, al tiempo. Y eso que Rubalcaba es mi favorito, y no sólo en el actual gobierno. Pero cuando hay que ser objetivo, se es.

  27. #0 Insignificante dice:

    #23 Muy de acuerdo.

    Una propuesta: borremos del padrón a los empresarios que utilizan como mano de obra a inmigrantes ilegales. Así nos quitamos de en medio a esos chupópteros patrios que se enriquecen a costa del prójimo (incluidos nosotros, en la medida en que todos nos vemos obligados a pagar los recursos públicos que consumen sus trabajadores).

    Es una medida populista, sí. Pero ¿por qué el populismo siempre suele caer del otro lado?

  28. #0 erótica anchoa dice:

    los cobardes buscando el voto racistas, es todo muy obsceno ,en todo este espectáculo tan chusco sólo falta la llegada de algún caudillo salvador

  29. #0 erótica anchoa dice:

    también quiero manifestar mi simpatía por el buenismo , hay que empezar es a eliminar complejos , el buenismo es propio de la gente güena ( cómo dirian en mi pueblo)o más bien de la gente con buena vista, gente que ve la vida desde el optimismo , que ve a los cínicos a distancia que ve soluciones donde los cenizos sólo dan mala sombra , aquellos que ven en la violencia un desatre , …………………personalmente creo que el buenismo es bueno y no por ello voy a dejar de despreciar a la mala gente que habita en ese lugar oscuro y triste llamado derechona

    a montilla desde hace algún se le ve con carilla de racista estreñido

  30. #0 Patente de corso dice:

    Anchoa

    No es voto racista. Es el único arma de los que están hartos de estar hartos y de hacer el primo tanto tiempo. Si viene ese caudillo, será por culpa de políticos irresponsables y desvergonzados, aunque parece que ya empiezan a darse cuenta de la magnitud del problema y de lo que les espera en 2011 si no rectifican.

  31. #0 Dibujo Animado dice:

    El “buenismo” es un invento de los fachas para hacer ver como ingenuo el defender los derechos humanos. Da pena que lo asuma la presunta izquierda por el puto populismo

    La cosa está bastante conectada con esa idea de la derecha de que cuanto más mano dura, mejor, y de que lo más restrictivo y brutal es lo más maduro y razonable. Eso se aplica a cualquier problema, o cualquier cosa que se perciba como un problema, y se acaba tratando a los inmigrantes como a criminales o como amenazas a nuestra seguridad y nuestro nivel de vida, y eso sí que lleva al desastre. Eso, a su manera, sí que es una ingenuidad.

  32. #0 Dibujo Animado dice:

    Se ha impuesto el cinismo y el egoísmo como postura realista, y el defender cosas como los derechos humanos o la igualdad, o el tener una postura mínimamente ética, como posturas ingenuas e irreales, cuando no directamente bobas, y no solamente entre la derecha. Igual hay que empezar a reconstruir las cosas por ahí.

  33. #0 Dibujo Animado dice:

    Eso sí, al menos los del otro lado han adoptado claramente la actitud del cinismo, la falta de ética y el rechazo a todo lo bueno en beneficio del interés propio y egoísta. Lo bueno es que cada día se quitan más la careta.

  34. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by metsuke: Escolar said: Contra el racismo, pero sin prisas http://bit.ly/7k6Jvh

  35. #0 Insignificante dice:

    Lo más sorprendente es que los enemigos acérrimos del “buenismo” son precisamente los defensores a ultranza de una religión que impone el “buenismo” vía dogma de fe.

  36. #0 _xXx_ dice:

    OT: Hablando de empresarios. “La CEOE achaca el paro a que los salarios en España son “mucho mayores” que en Europa.”

    http://www.elpais.com/articulo/economia/CEOE/achaca/paro/salarios/Espana/mucho/mayores/Europa/elpepueco/20100119elpepueco_6/Tes

  37. #0 estupefacto dice:

    A mi me gustaría ver a esos que piden la deportación de ilegales en un cayuco en alta mar, sin comida, sin agua y un mar de cojones. Cómo me gustaría verlos.

  38. #0 estupefacto dice:

    #36 _xXx_ dice:

    Es que hay empresarios y empresaurios. Estos últimos son los que te mean la chepa y te dicen que está lloviendo.

  39. #0 Dibujo Animado dice:

    El catolicismo popular facha ha relegado el buenismo a algo inalcanzable propio tan solo de santos con los pies lejos de la tierra, y nunca como solución o como forma de conseguir un mundo mejor en la tierra, sino como forma de que el santo se gane el cielo. Para ellos la propia figura del santo solamente tiene sentido desde el egoísmo de conseguir la santidad. Para ellos el mundo es del cinismo, y pretender otra cosa es de ingenuos. Para el resto, los humildes seres humanos comunes alejados de la santidad, queda el cinismo y el confesarse de vez en cuando. Mientras haya fe en una serie de dogmas absurdos e intrascendentes, el resto importa poco.

  40. #0 _xXx_ dice:

    #38 Qué malpensado es usted, en realidad el titular es una autocritica y dice que el paro se debe a que SUS salarios (de los empresarios)son mucho mayores que en Europa. Han visto la luz!!

  41. #0 pcerezo dice:

    Cada vez tengo más claro que las diferencias entre un partido y otro son de matices.

  42. #0 coboespeado dice:

    el mensaje de la derecha es peor , lo que buscan es hacer creer que todos somos como ellos , todos somos iguales que todos somos como ellos , que todos somos miserables

  43. #0 emigrante dice:

    Yo creo que lo contrario del buenismo es el alarmismo decir, por ejemplo, que con la nueva ley antitabaco se cerrarán setenta mil bares, que si no abaratamos el despido te quedarás sin empleo o que los inmigrantes nos invaden y acabarán con nuestra identidad y nuestro bienestar.

    No sé si será técnicamente legal negarle el padrón a un “sin papeles” pero la constitución dice muy clarito que la educación, por ejemplo, es un derecho inalienable. Si para acceder a ella hay que estar empadronado, entonces negar el padrón es inconstitucional a menos que exista una forma de garantizar esos derechos sin necesidad de estar apuntado a ningún registro.

  44. #0 Dibujo Animado dice:

    #42 coboespead

    No, su mensaje es que somos peores, porque ellos admiten que son unos cínicos egoístas que venderían a su madre, y nosotros también, pero es que nosotros encima lo negamos y vamos de “buenos”.

  45. #0 nushu dice:

    #36 Como mileurista que soy, sólo puedo decir: “hay que decirlo mas”

  46. #0 HEIMDALL dice:

    Yo creo que en este tema es básico que haya una normativa lo más clara posible y que deje pocos resquicios a la hora de brindar la posibilidad de que cada uno actúe, regule o cense como le salga del cerebro.
    Por lo demás, también me parece injusto que se aproveche la crisis para atizar a los inmigrantes ilegales. Para bien o para mal, hay que tener coherencia.

  47. #0 Domin dice:

    Ya ha llegado, aquellos que no estaban seguros comenzarán a tomar las posiciones más reaccionarias y, como dijo Luther King, el silencio de los justos hará que el mal llegue

  48. #0 coboespeado dice:

    Dibujo Animado, disiento,primero precisar que el argumentario fachas es principalmente contradictorio y va dirigido a un público determinado. Supuestamente el buenismo se sustenta en la ingenuidad en gente carente de maldad , un ingenuo no vendería a su madre a sabienda , el facha español sí , pero se conforma con no estar sólo en sus mundo miserable, el facha español intentar convencernos de que al mundo de los miserables se llega desde diferenetes caminos y se equivoca , no todo somos miserables

  49. #0 Patente de corso dice:

    Acabo de ver las declaraciones del ministro Alonso sobre el tema y no he echado la pota porque aún no he comido. Hace falta tener cara, ser un desahogado y un campeón de la demagogia para culpar al PP de una situación que se les ha ido de las manos y que vergonzantemente dejan en manos de los ayuntamientos, aparte de ser SU PROPIO PARTIDO EN VIC el que ha apoyado una decisión que ayer un famosísimo bufete declaró legal cien por cien.

    Además, la ley vigente es de 1997, cuando gobernaba el PP, y en casi SEIS AÑOS no ha habido cojones a cambiarla si tan mala es. Por tanto, un ilegal aquí no pinta nada, y como la misma palabra dice, está fuera de la ley.

    Vic, con un inasumible 25 por cineto de inmigración, ha explotado. Cómo será la cosa para que PSOE, CiU y ERC hayan abierto los ojos, aunque sea por interés electoral de evitar una barrida en 2011. Torrejón, con más de un 20, otro ejemplo de los muchos que hay.

  50. #0 poliket dice:

    Yo sigo diciendo que en la misma página del Ayuntamiento de Vic, hace una semana, cuando se anuncia la proposición de CiU, PSC y ERC, ya se puede leer en la noticia: « (El PSC) ha manifestat que “s’hi ha un informe d’una administració superior que diu que no es pot fer, encara que l’Ajuntament de Vic disposa d’un informe favorable, en defensaríem la seva retirada”. » ( http://www.ajvic.es/grups/Noticies/detall.php?e=1502 )

    Aun así, de cara a las próximas autonómicas catalanas, recordad que los únicos que estaban en contra, desde el principio, a la propuesta xenófoba son los 2 regidores de la CUP (apuntan maneras) y el regidor de ICV.

    Por otro lado, ¿no es la nueva ley de extranjería dle gobierno socialista, del sr. Corbacho, una ley que consideraba delito el prestar ayuda al inmigrante? ¿Es sólo delito si lo hace un ciudadano o también si lo hace una institución? ¿¿¿Podría alguien denuncia al Ayuntamiento de un población (Vic como ejemplo) por ayudar al inmigrante??? ¿Cómo es que nadie se queja de una ley que persigue a los colectivos, y aprticulares, de ayuda al inmigrante? ¿Somos unos hipócritas o unos desinformados? Condenen, condenen ahora la aprobada ley de extranjeria, que “la condena llega tarde”, después de más de una mes de cobardía en el que se ha preferido no molestar al PSOE, que ya sabemos que la intenciónd e voto no le está siendo muy favorable. Equidistancia es poco, yo hablaría de hipocresía.

    … pero claro, que no son pocas las ganas que tienen algunos, desde otros lugares, fíjate, de ver a CiU presidiendo la Gene (y haciendo manitas por debajo de la mesa con Zapatero). ¿Le favorece más al PSC el debate que está ahbiendo o a la xenófoba CiU? Porque en lo publicado por el ayuntamiento de Vic el 13 de Enero (al principio de mi comentario) no se ve, no que va, ¿verdad?, el recorrido que va a tener la propuesta y la posición del PSC al respecto.

    -sí, está claro que nos vamos a comer, de nuevo, gobierno de CiU durante unos cuantos años (y en España, otro giro más un pelín más, todavía, a la derecha)-

  51. #0 poliket dice:

    -claro que la CUP no concurrirá a las autonómicas, que son antetodo municipalistas, todavía-

  52. #0 Dibujo Animado dice:

    #48 coboespeado

    Mi último comentario recogía la opinión de los fachas, no la mía.

    Aunque todos tengamos nuestras miserias, no todos somos igual de miserables. El facha siempre reacciona violentamente con el que se sale de la línea que marca y se distingue por ser menos miserable. La defensa facha ante el que le deja como más miserable, o que muestra que su miseria es una opción y no lo normal, es poner al menos miserable como más miserable, porque la tesis del facha dice que todos somos al menos tan miserables como ellos, y por tanto el que se salga de la línea debe ser más miserable, puesto que, según el facha, tiene toda la miserabilidad del facha y además va de bueno, en vez de admitir lo que es, como hace le facha. Encima hipócrita, dicen.

  53. #0 Español dice:

    ¿Racismo? Creo que la demagogia progre ya no cuela. No os enteráis de que el viento ha cambiado de dirección. No se dan argumentos raciales para decir que SOBRAN inmigrantes. Se dan argumentos económicos y de sostinibilidad de nuestro sistema de bienestar. Los inmigrantes han llegado con la mesa puesta y están poniendo en peligro nuestro estado de bienestar. También han contribuido bastante a abaratar los salarios de los trabajadores Españoles. Todavía hay mucha gente esperando a que los defensores de la inmigración masiva pidáis perdón por el inmenso paro. Vosotros tenéis mucha culpa de la situaciçon actual de España. Y me alegraré cuando el las proximas elecciones eso que llamáis “extrema derecha” aparezca con fuerza.

    Por cierto, han sido los “más poderosos” los que han llenado España de inmigrantes para rebajar salarios. Recuerda muy bien esto, será la clase obrera la que vote a la extrema derecha.

  54. #0 coboespeado dice:

    Dibujo Animado, disiento , lo del buenismo tiene la inteción cohesionar a los fachas españoles, son mensajes internos.
    un facha español si lo tacha a usted de buenista le está llamando ingenuo?
    nunca un ingenuo es tan miserable cómo un cínico.

  55. #0 Oski dice:

    Pues qué quieres que te diga. Creo que con la inmigración ilegal se han hecho muchas barbaridades en los últimos años… pecándose de demasiada flexibilidad. No veo mal iniciativas como la de Vic o Torrejón, que además están demostrándose legales. Es momento de poner orden a la inmigración. Que sí, que todos somos personas y tenemos derechos, pero los de aquí más que los recién llegados.
    Por otro lado, los municipios tienen que asumir muchas prestaciones que no les tocan o para las que no tienen presupuesto. Quizás estas inicitavias es una manera de pasarle la patata caliente al Gobierno central, para que legisle con coherencia?

  56. #0 Dibujo Animado dice:

    #54 coboespead

    Me temo que no son mensajes solamente internos. Van dirigidos también a restarle apoyo al disidente. No le hagáis caso, que son cosas de benistas ingenuos, dicen. La gente seria somos nosotoros, los de la mano dura.

  57. #0 Dibujo Animado dice:

    De hecho mira cómo la cosa ha calado incluso entre el PSOE, cuando la cosa iba en principio en su contra. No creo que se pueda subestimar como mero mensaje interno. La cosa está calando fuera de las filas regres.

  58. #0 coboespeado dice:

    los fachas españoles se inventan lo del buenismo para cohesionar a sus huestes , el mensaje cristiano de bondad , de solidaridad , de generosiada les puede hacer daño. Lo de buensimo es cómo decirles que fuera de su mundo miserables todo es igual de frio y cínico , lo que hay fuera son unos pobres ingenuos que acabarán desengañadose. Creo que el mensaje tiene la intención de taponar de cerrar ventanas no tiene la intención de compararse con los otros , ellos saben lo que son.
    el facha español es de lo peor que hay por el mundo.

  59. #0 coboespeado dice:

    Dibujo Animado, no generalizemos , montilla probalemnete acabará en CiU , un tipo que lo han llamando charnego toda su vida y ahora sale por petenera lo mejor que le puede pasar es acabar en CiU

    un saludo y hasta otra

  60. #0 Esta España mía, esta España nuestra || Caldeirada de Marisco dice:

    […] es que la actualidad, como os decía ayer, da para mucho últimamente. Pero no voy a hablar de la denigrante situación en Vic y la cuestión de la inmigración, ni de las lamentables declaraciones de Munilla la semana pasada, […]

  61. #0 romeo dice:

    #58 El perfecto liberal reniega de su pasado cristiano (que le hizo caer naturalmente en el socialismo, con eso de la fraternidad y la solidaridad humana que tanto se parece a la ética cristiana), por eso desde su óptica “altoburguesa”, que cada cual aguante su vela y se pague sus servicios sociales.

    Por eso hablan ahora “del buenismo con la inmigración”, ese que satura la sanidad y la educación y hace que no funcionen bien (ahora es esa la causa y no la pésima gestión privatizadora liberal de los servicios públicos, vaya por Dios).

    Será claro, mejor, dejarles en guetos, sin servicios sociales, abocados a la marginalidad y la delincuencia, para que cuando sin futuro ni presente acaben entre rejas o expulsados de mala manera, mientras roban comercios y trafican con lo que pueden.
    Eso a parte de injusto e inmoral, a la larga es mucho más caro y poco práctico, pero como ellos son los que saben de economía y matemáticas, ¿verdad?

    Mientras tanto este melón de la xenofobia da de comer a muchos.

  62. #0 Español dice:

    Los que más sufren las consecuencias de la inmigración masiva son los trabajadores Españoles. ¿Están los socialistas dispuestos a prescindir del voto de la clase obrera? Por cierto, los liberales defienden la inmigración para obtener mano de obra barata. Diaz Ferrán, cuando en España ya había explotado la crisis y teníamos 3 millones de parados, decía que no se cerraran las puertas a la inmigración. Juan José Guemes dijo en 2006 que Madrid necesitaba 500.000 inmigrantes más… Que no os enteráis, que cuanta más inmigración venga más insostenible será el sistema de bienestar y más falta harán las privatizaciones.

  63. #0 C_h_a_n dice:

    “Que sí, que todos somos personas y tenemos derechos, pero los de aquí más que los recién llegados.”

    ¿Entonces un inmigrante que lleva 4 años en España tiene, por ejemplo, más derechos que un Giménez Lopez que nació en el 2007?

  64. #0 Facebook User dice:
  65. #0 Livia dice:

    Bienvenidos al mundo de la ficción estadística ¿habrá menos inmigrantes porque no se les cuente? no, pero lo parecerá ¿se atenderá menos a gente que llegue a urgencias? (que es la estupidez que está aduciendo a modo de asquerosa “disculpa” mucha gente) no, pero lo parecerá, como lo parece en Madrid cuando se cierran las listas de espera (no lo he leído en el periódico, no me lo han contado, lo he vivido)
    Qué vergüenza y qué asco ¿los de aquí más derechos? ¿qué significa “aquí”? ¿que mi abuelo sí pudo ir a Venezuela y mi tío a Alemania sin papeles – como tantísimos otros – pero sólo los europeos cuanto más al oeste mejor pueden huir de la miseria?

  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #64
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  67. #0 Montoya dice:

    Tú y otros muchos otros periodistas “de izquierdas” estáis cometiendo un gran error: en TODAS vuestras alocuciones sobre lo de VIC y sobre la inmigración, estáis utilizando erróneamente el término “inmigrantes”, en lugar del término “inmigrantes ilegales”. Y no es un tema baladí, más allá de los “papeles” o de conceptos como la justicia universal.

    Puede que lo hagáis por desconocimiento, o intencionadamente, esto último sería un excelente ejercicio de demagogia. Te confieso que a ti no te he tenido nunca por demagogo, pero con este caso me tienes realmente confundido. Me consta que en otros casos la demagogia es total. Confío leas esto y rectifiques.

  68. #0 Enrique Meneses » La xenofobia ¿No cabe nadie más? dice:

    […] que se iban en vagones de tercera (bancos de dura madera) desde Andalucía hasta Hamburgo, con una maleta de cartón imitación cuero sujeta con cuerdas de esparto, solo llevaban su coraje y sus …. Hoy, los hijos o nietos de algunos de ellos declaran enfáticamente que “en España no […]

  69. #0 Quin King dice:

    EL OBISPO DIJO ¡UNA GRAN VERDAD!

    Monseñor Munilla, en la entrevista que la periodista Gemma Nierga le hizo en el espacio La Mañana en la SER, el día 14-01-10, dio en el clavo con sus declaraciones, y no tiene que rectificar nada señor Lehendakari del Gobierno Vasco, porque ha dicho absolutamente la verdad.-

    Visto la virulencia conque religiosos, políticos, escritores, periodistas, teólogos, y demás gentes, se rasgan las vestiduras (y hasta las entrañas), para condenar al obispo Munilla, algo “gordo” y “verdadero” ha debido decir; porque sería propio de gente “sinsorga” atacarle de esa manera si lo que ha dicho “no es verdad”, ya que, en ese supuesto, sería mas correcto advertirle y sacarle de su error con argumentos de caridad cristiana (o no hacer “ni caso” a lo dicho, por… “estupidez”).-

    Pero no.- Monseñor Munilla ha dicho ¡una gran verdad!, y eso, duele a los que se quieren erigir en pedestales de “sabiduría” para que la plebe “los aplauda”.-

    A los soberbios, les sale como un resorte lo de… ¡ha blasfemado!, ¡crucifiquémosle!, que es lo que en el fondo vienen a decir y querer todos esos críticos del obispo.-

    El obispo Munilla ha dicho que: “es un mal más grande el que nosotros padecemos que el que esos inocentes sufren”, refiriéndose a la catástrofe de Haití, para hacernos comprender “la gravedad del mal del que nos habla”.- También ha dicho y escrito otras muchas cosas que ustedes no quieren escuchar ni leer, agarrándose a esa frase como clavo ardiendo para condenarle.-

    Son tan “monstruosos” los pensamientos de los que dicen que el obispo Munilla no tiene “alma”, y es “insensible” a los dolores que padecen sus semejantes en Haití, que no hacen otra cosa que “ratificar como verdaderas” las opiniones del obispo respecto a la “enfermedad espiritual de nuestra sociedad”.-

    ¿A ustedes les extraña los males que nuestra sociedad padece?: “niños que desaparecen”, “chicas jóvenes terriblemente asesinadas”, “violaciones con ensañamiento”, “mujeres acuchilladas por sus parejas”, “padres maltratados por sus hijos”, “profesores amenazados y despreciados por sus alumnos”, “policías encubridores de gravísimos delitos”, “financieros estafadores”, “empresarios que se quedan con lo ajeno”, “robos con violencia”, “divorcios que desorientan a los hijos”, “abortos de chicas adolescentes”, “juventud adoradora del alcohol y las drogas”, “terrorismo con extorsiones y muertes”, “bandas callejeras de matones”, “mafias de trata de blancas”, “políticos corruptos”, “jueces prevaricadores”, “autoridades perversas” y… pueden seguir enumerando males hasta donde quieran.

    Con lo que “la juventud percibe” de nuestra sociedad a través de los medios de comunicación: prensa, radio, televisión e Internet como… “¡modelos de vida!”, no es extraño que “después” pasen todas esas cosas.- Y para más inri, pretenden quitar los crucifijos de las escuelas y colegios, que es querer quitar los mandatos que Jesucristo nos dio para enderezar nuestras conductas, para que seamos “hombres nuevos”; y no hay nadie que nos haga ver la “gran catástrofe” a la que nuestra sociedad se encamina.- El obispo Munilla sí lo hace: con sus escritos, con sus declaraciones, con las explicaciones del Catecismo de la Iglesia Católica.-

    Si la sal se desala… ¿quién la salará?.-

    Me encantaría que todos esos “virulentos críticos” del señor obispo de San Sebastián, religiosos y teólogos, me explicasen el Catecismo de la Iglesia Católica como lo hace el obispo Munilla.-

    De los “titulares” y “tergiversaciones” que hacen los periodistas en sus periódicos y revistas me extraña menos, porque viven de la noticia espectacular, “aunque sea mentira”.- No se si lo hacen queriendo ó sin querer, pero son muy hábiles en recortar frases ó pensamientos para que la noticia sea “espectacular”, “monstruosa” y “escandalosa” (como poner fotos ridículas del que vituperan), para que vayamos corriendo al kiosco a comprar el periódico.-

    Un columnista que llama “tarugo” al señor obispo, también ha escrito: “Eso de comparar la delicada situación española con la horripilante catástrofe de Haití no es solo una mentecatez, sino una blasfemia”.- (aunque dice que puede estar emitiendo un juicio temerario al criticar a Monseñor).-

    Señor periodista, usted que escribe columnas que casi son “puro Evangelio”, ¿no le habrá traicionado también “ese pedestal” de tener que escribir a diario algo espectacular, sin pensar muy bien en lo que dice, para que compremos el periódico y le paguen a usted su sueldo?-

    Quiero pensar que al obispo Munilla, no le han, ó no han querido entenderle: por eso uno de los teólogos que quieren crucificarle por lo dicho en la entrevista le recrimina y escribe: “Para una persona que cree en Dios, lo más sagrado es la vida humana”.-

    ¿No será… LA VIDA ETERNA… señor teólogo?, y por ende ¿la vida humana, que es “sagrada” para “los que creen” y para “los que no creen” en Dios? .-

    El obispo de San Sebastián: Don José Ignacio Munilla Aguirre, en la antevista de la SER dijo una…

    ¡GRAN VERDAD!-