ene 25

La atómica Cospedal y el infundado Rajoy

María Dolores de Cospedal es una y trina: secretaria general del Partido Popular, presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata a la presidencia de esta comunidad. Tanto pluriempleo no debería ser un problema si el PP, como presume Rajoy, fuese un partido coherente que defiende lo mismo en toda España. No parece el caso. Gracias a la bilocación de De Cospedal, que quiere estar en misa y repicando, hoy sabemos que los trasvases son buenos, salvo cuando el río es mío; y también que la energía atómica es el futuro, pero que su eterna basura nuclear está más guapa brillando en otra provincia.

Este doble discurso no es sólo un problema del PP; el debate del agua todo lo oxida. Pero en ningún partido la contradicción resulta tan evidente, o al menos tan difícil de mantener. De Cospedal es la número dos de un PP que, en su discurso nacional, defiende justo lo contrario a lo que la secretaria general aplica en casa.

Por debajo de este trastorno bipolar y del conflicto atómico se esconde también otra guerra política: la que enfrenta a Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, que compiten por controlar los resortes internos de Génova mientras el presidente del PP sestea. ¿Y Rajoy? ¿Qué dice de todo esto? Pues lo de Franco, que no se metía en política. No tiene “una opinión fundada” sobre el cementerio nuclear de Yebra, así que habla de inmigración. Ahora plantea sacar a los sin papeles del padrón, pero darles sanidad y educación. No aclara cómo sabremos entonces cuántos maestros hacen falta en cada pueblo; tal vez haya que hacer otro censo para planificar los servicios. Al final será un problema semántico, como con el matrimonio gay. Está muy bien que los inmigrantes se empadronen, pero que no lo llamen padrón.

41 comentarios en “La atómica Cospedal y el infundado Rajoy”

  1. # azogue dice:

    Esto ya es debatir por debatir. El pepe lo hace todo bien, sea de donde sea y hable quien hable. ¡Hombre, ya …!

  2. #0 JPatache dice:

    ¿para qué transformar la realidad si es más facil transformar las palabras que la describen?
    En una esquina está el “cementerio radiactivo” que he llegado a escuchar en la Cope y en la otra, “residencia para materiales energéticos prejubilados”.

  3. #0 JPatache dice:

    El PP puede estar jugando a que al menos alguien del partido acierte.
    Aunque Rajoy piense que aciertan todos. O no.

  4. #0 JPatache dice:

    ¿donde dice el PP que se pueden llevar los desechos radiactivos de Garoña?

  5. #0 RinzeWind dice:

    Al final lo llamarán «madrón». En la «pelea semántica», la que tuvo el PP consigo mismo, a ver si se convencía, se llegó a oír que «matrimonio viene de madre, por eso los gays no pueden casarse». Por la misma regla de tres, me tendrían que venir a explicar cómo una mujer puede tener patrimonio.

    Pues con esto, lo mismo. Aunque en realidad, padrón viene de «patronus», y todos sabemos que los negritos de África lo que deberían tener es dueño. Vamos, que lo sabe hasta el Tato, quiero decir.

  6. #0 Un_sueño dice:

    #4: Lo que me pasa a mí…como me salto siempre la parte técnica de las noticias no sé cuál es la razón por la que el “cementerio nuclear” no puede ir a Garoña; la mayoría de sus habitantes, al parecer, añoran materiales radiactivos en su zona a cambio de empleo y sueldo. Si alguien lo sabe, por favor, que lo ponga en este mismo bló; a ver si me entero.

  7. #0 Darth dice:

    “Que los gays se casen, pero que no lo llamen matrimonio“; “Cataluña es una nacionalidad, pero que no lo llamen nación“; “hay que tener registrados a todos los inmigrantes, pero que no lo llamen padrón“…

    Podría parecer que Marihuano tiene una habilidad asombrosa para generar problemas y conflictos por cuestiones semánticas estúpidas, pero la realidad es más asquerosa: la corrección política. Lo que el cuerpo le pide a los peperos es negar derechos a los ilegales, marginar a los homosexuales y pisotear la identidad de Cataluña, porque es lo que les sale a poco que rascas la superficie.

    Pero claro, ellos tienen que mantener esa comedia de que son un partido moderno, democrático, europeo, liberal y “de centro”. Las batallitas semánticas en las que se mete Rajoy no son más que cortinas de humo y juegos de manos: con ellas, pueden mantener la postura negativa de los fachuzos retrógrados que son, pero que parezca que es “por otra cosa”: “no es que seamos unos fachas homófobos, es que es lo de la palabra matrimonio…”, “no es que seamos unos racistas de mierda, es que meter a los sin-papeles en el padrón…”, “no es que seamos unos retrógrados de ‘una, grande y libre’, pero es que llamar a Cataluña nación…”

    A menudo parece que Rajoy actúe como un imbécil, hable como un imbécil y piense como un imbécil… y por ello podemos pensar que es imbécil. Pero es mucho peor que eso: es un imbécil hipócrita.

  8. #0 Manuel dice:

    A ver TONTIASTUTOS mandando a TONTILOCOS que los quieren en su gobierno.
    El autoinculpado de ser Homer (hace falta ser tonto), quiere gobernar el pais. Claro que tiene 2 o 3 discursos contradictorios sobre cada cosa que se plantee. Pero si a su edad cambia su etica (Groucho y el cambio de principios pero en serio).
    Yo me declaro anarquista, y lo mejor que podrian hacer los gobiernos es autodisolverse. Yo estoy de acuerdo en empezar por quitar los padrones para que el gobierno no sepa ni quien, ni donde, ni siquiera cuantos son los ciudadanos. Pero Homer que aspira a ser un gobierno de ¡¡¡¡ DERECHAS !!!! quiere gobernar sin ni siquiera saber ¡¡¡ cuantos !!! somos. GENIAL.
    La mayoria confunde derecha-centro-izquierda con estupidez, locura y memez congenita y asi nos va.
    La mayoria no detecta la tonteria y la locura porque ellos son mas tontos y locos que lo que ven a ojos vista.
    Salud

  9. #0 encarna dice:

    Pandilla de “Cantamañanas”.
    ¿Pregunta, por que no hicieron en los 8 años de Gobierno , lo que ahora predican? con el Paro, Inmigrantes, Cadena perpetua Terrorismo y el sin fin de Cosas que se les ocurre, cada dia.
    ¡No, hicieron lo que se les puso por montera…..!
    ¡Como pueden pensar, alguien que no sean esta panda de Mentirosos y Manipuladores, les puede creer !
    ¿Si no lo hicieron entonces ? ¿Ahora si?
    ¡¡No solo eso, si no que hicieron justo lo contrario!!
    Cantamañanas, y Bufones del Reino…haber la de mañana y pasado y asi hasta…..

  10. #0 Facebook User dice:

    Esto pasa porque Cospedal, Esperanza Aguirre, Mayor Oreja, Alicia Sánchez Camacho y Arenas no están coordinados. Si lo estuvieran, ya habrían propuesto modificar la Ley de Bases del Régimen Local en el sentido de que los inmigrantes sólo pudieran residir en municipios con cementerio nuclear, que, por supuesto, también serían los únicos municipios en los que sería legal construir cárceles para etarras y condenados a cadena perpetua. Los uniformes del personal de prisiones, por supuesto, serían de Milano. Además, allí se enviarían los netbooks rechazados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

    Como digo, en el PP no están muy coordinados, no.

  11. #0 Anoche_tuve_un_sueño dice:

    #8, Manuel: “…empezar por quitar los padrones para que el gobierno no sepa”.

    ¿Seguro que hay que empezar por ahí? A ver, puedes ser todo lo anarquista que quieras, pero eso no impide que el gobierno no sea más que la administración formada por una sociedad, por un grupo organizado; no es un ente ajeno creado por extraterrestres para putearnos tol día.

    Se supone que es nuestro, creado por nosotros para cumplir nuestros objetivos. Lo que tenemos no es que acabar con él, sino recuperarlo.

  12. #0 Sacamanthecas dice:

    “Infundado”. Que carece de fundamento.

    A mi con funda o sin funda en un momento dado, me da igual.

    No confunda.

  13. #0 La atómica Cospedal y el infundado Rajoy dice:

    […] La atómica Cospedal y el infundado Rajoy http://www.escolar.net/MT/archives/2010/01/la-atomica-cospedal-y-el…  por Litosan hace 2 segundos […]

  14. #0 azogue dice:

    “El pepe esta contradiccionado. ¿Quién lo descontradiccionará? El descontradiccionador que lo descontradiccione, buen descontradiccionador será”. (Hay que decirlo rápido y sin encasquillarse)

  15. #0 Facebook User dice:

    Javier Arenas pide reabrir el debate sobre si los angeles tienen pilila.

  16. #0 _xXx_ dice:

    Es que no sus enterais, rojazos, la nueva estrategia del PP es que cada uno diga una cosa distinta, asi cuando las aguas se calmen siempre podrán decir que “El PP tenia razón y el gobierno se equivoca” solo habrá que elegir las declaraciones adecuadas. Por ejemplo:

    -Que el almacen de residuos nucleares acaba en Guadalajara, pues ponen las declaraciones de Javier Arenas, si al final acaba en otro lado, pues sacan las declaraciones de Cospedal. En ambos casos el resultado es el mismo: “PP WINS”

  17. #0 Madrid dice:

    Lo del PP ya lo sabemos, es decir, que son mentirosos, que cuando se sienten agredidos por algo cogen pataletas de niños de añitos o menos, que hacen oposicion con los comentarios que oyen en los pasillos (me gustaria saber en que pasillos), que aplican la ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para otros, etc, etc. Esto es igual, lo del agua, lo del cementerio nuclear (por cierto estoy de acuerdo con el comentario 6, ya que los de Garoña ñe tienen tanto amor a su planta nuclear, por que npo se quedan con los residuos?). Pero sigo sin entender algo ¿por que hay tanta gente qeu daria su voto al PP?

  18. #0 nirgal dice:

    Lo del cementerio nuclear se arregla creando un equipo de futbol de primera división. Con unos Isótopos de Yebra jugando contra Cristiano y Messi, en Castilla la Mancha no le importará a nadie que La Mancha sea radiactiva…. ¡Y los niños!!¡Es que nadie piensa en los niños??…en CM no tienen ídolos multimillonarios en quien reflejar sus futuras personitas mutantes y bicéfalas….

  19. #0 Barón de Charlús dice:

    Bajo el término “abrir debates que interesan a la ciudadanía” (PP dixit) lanzan un tema a la calle y testan sus posibilidades electorales, que con ese discurso carpetovetónico, son pocas. Primero que no al padrón para ilegales y después que sanidad y educación para todos, después que sí a las nucleares, pero no a los cementerios nucleares y, por último, la pena de muerte. Los intolernates y los incoherentes ya tienen a quién votar.

  20. #0 Ugo dice:

    No tiene opiniones fundadas de nada, las tiene todas enfundadas, por que cuando las desenfunda sólo se le ocurre decir memeces.

  21. #0 Ossiana dice:

    #7 Darth
    Para enmarcarlo, Darth. Igual que todo lo que escribes.

  22. #0 erótica anchoa dice:

    En Julio del 2001, G.W.BUSH :” Yo sé en lo que creo. Y seguiré defendiendo lo que creo, por que creo que lo que creo es lo correcto”,…….. esta frase parece pensada para ser dicha por mariplastilina (antes maricomplejines) o por Cospedal o por Arenas o por cualquier otro peperónico. Lo políticos peperos saben lo que hay que hacer en cada momento y saben que es lo correcto en cada momento para todos los ciudadanos, tengamos fe , sólo se pide fe ciega.

  23. #0 Facebook User dice:

    Nuevas declaraciones de De Cospedal sobre el cementerio nuclear: “Garoña ke joroña”. Rajoy las ha avalado.

  24. #0 emigrante dice:

    En el PSOE también están enfrentados por estos temas, no piensan lo mismo sobre la política del agua los socialistas murcianos que los manchegos. Es algo normal, ocurre en todos los estados federales. Pero una cosa es que Ibarra, Montilla o Zerolo tengan opiniones distintas sobre ciertos temas y otra cosa es que esas contradicciones se den dentro de la misma persona. Por tanto, o la Cospe tiene una enfermedad mental grave o miente más que habla.

  25. #0 erótica anchoa dice:

    la derechona española desde hace tiempo se ha decantado por la pesca de arrastre y conseguir compaginar, conciliar los intereses de todo tipo de votante, desde Botín o Diaz ferran a un currito de un bario obrero , desde un ateo a un meapila integrista , desde un liberal a un franquistas , etc es muy complicado ,el politico peperónico no tienen opiniones fundadas sólo interes claros.

  26. #0 susoman dice:

    #7 El maldito corsé progre de la corrección política, esa moda extranjerizante que no deja a la derecha española expresarse con liberalismo fetén.

    La última ocurrencia de Mariano, que el padrón no sea necesario para acceder a la educación o la sanidad, es el último equilibrio para parecer duro sin parecer fascista, una postura tan forzada que ya es ridícula. Pero alma de cántaro, si a tus votantes de las filas más prietas el padrón les importa una higa si deja de servir como barrera burocrática, lo que no quieren precisamente es tener a los emigrantes en el médico ni a sus hijos en el colegio.

    Y saliendo del OT, vean otro ejemplo de esquizofrenia por acumulación de poltronas: Díaz Ferrán, moroso y acreedor de una misma deuda (como presidente de Air Comet y consejero de CajaMadrid)

  27. #0 Rioderradeiro MMar dice:

    Nadie menciona, aquí, el PPlato fuerte de las tan denostadas e siempre perniciosas mociones de censura. Sólo cabe excepción cuando reman a favor del Rajoy Mariano:

    -¡ Venga a nosotros tu reino, y hágase tu voluntad..!

  28. #0 Cuentos para estar dormidos. dice:

    ¡Qué bueno! seguro que el problema del pp es por meterse en política, que lo de ellos tendría que ser lo que hacia el tirano, o sea, no meterse en política sino seguir siendo los dueños de España y hacer según les convenga en el negocio de turno.
    Que hay que traer inmigrantes, se traen, pero hasta que ya no sirvan y sin derechos.
    Que ya no queda suelo para urbanizar y no hay trabajo, pues a poner la pena de muerte y acabamos con los vagos y maleantes, se prohíbe el aborto que en la clandestinidad se sacan más delincuentes, y tenemos a más gente para ejecutar, que la cadena perpetua no es rentable. A no ser que los pongan en trabajos forzados para hacer, gratis, las carreteras que luego cobraran a los políticos de turno a través de comisiones “bajo manga” más modernamente llamado en “B”, que queda más bonito.
    Y la contratación laboral totalmente liberal de hacer cada empresario lo que quiera…
    En fin que tenemos diez millones de cómplices del pp a los que no les gusta meterse en política, solo quieren tener trabajo y que les den por donde amargan los pepinos.

  29. #0 Desde el Valle de Tobalina dice:

    No hay trabajadores de Garoña en el Valle de Tobalina: están en Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Santander y Bilbao (la mayoría y los cualificados). A nosostros nos han dejado la limpieza, el comedor y la seguridad. Ni ATC, ni AP69, ni Nuclenor en el Valle de Tobalina. Estamos aburridos de tantas falacias

  30. #0 amarillo dice:

    Como se entere el Arenas… es capaz de manifestarse en contra de los circos amateur.

  31. #0 amarillo dice:

    29: Hombre, no es por nada, pero ¿tú sabes algo de cementerios nucleares?

  32. #0 jorgeplaza dice:

    La hipocresía de ambos, PP y PSOE, en este asunto es estomagante, pero, dado el grado de estupidez acreditado por el electorado, a ningún político le produce el menor rubor contradecirse, no ya de un mes para otro, sino en la misma frase: nadie se lo va a tomar en cuenta. El PP es pronuclear, dice, pero si uno de sus alcaldes se apunta, lo expedientan. El PSOE es antinuclear, pero se inventa el soborno multimillonario para ver si pica algún incauto y consiguen sacudirse el muerto del combustible gastado. A todo esto, los ecologistas actúan como si los isótopos radiactivos se fueran a desintegrar antes si los dejan donde están que si los trasladan a un almacén único en condiciones óptimas: evidentemente, su intención real es ahogar a las centrales para que tengan que cerrar por falta de sitio para almacenar el combustible gastado, aunque las condiciones de seguridad sean así peores de lo que serían con el almacén central. Como esto sería un poquitín feo admitirlo, lo ocultan cínicamente. ¡Qué asco da todo!

  33. #0 La atómica Cospedal y el infundado Rajoy (meneame) | BlogUniverso dice:
  34. #0 amarillo dice:

    De todas formas, independientemente de lo que digan la Cospe o el Montilla, parece claro que los cementerios nucleares son el futuro.

  35. #0 susoman dice:

    #34 Al menos para los próximos 10.000 años.

    Por cierto, hay gente pensando en un problema práctico pero que tiene su miga: cómo hacer que dentro de miles de años, cuando nuestra civilización sea historia pero nuestra mierda siga matando, los que anden por el planeta no se acerquen a los residuos radiactivos: http://bit.ly/YHefh

  36. #0 Pan-Cracio dice:

    Hummmmmm… Lo curioso es que, además de los residuos procedentes de las centrales nucleares, se producen residuos radiactivos que es necesario almacenar hasta que se alcance la tecnología para darles un tratamiento adecuado, en todas y cada una de las máquinas de medicina nuclear (radiografías, tomografías, etc…) que cada vez son más… y en, por ejemplo, las decenas de miles de máquinas de escáner radiológico que funcionan en aeropuertos, estaciones, oficinas de correos, accesos a medios de comunicación, centros oficiales, oficinas de grandes empresas, etc, etc, etc….
    El ATC es necesario. Con centrales nucleares o sin ellas.
    Cómo se hace, cómo se ubica y cómo se operará, es cuestión de proceder con sentido común y equidad.

  37. #0 La atómica Cospedal y el infundado Rajoy | El Noticiero dice:

    […] » noticia original […]

  38. #0 Tweets that mention Escolar.net » La atómica Cospedal y el infundado Rajoy — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by metsuke, Fer and Alberto R.M., Luis de Cairo. Luis de Cairo said: La atómica Cospedal y el infundado Rajoy http://bit.ly/7EdkjF […]

  39. #0 Manolo dice:

    #36

    Un poco de rigor, por favor.
    En los aparatos de rayos x,TAC, escaneres y demás máquinas que funcionan con rayos x, hoy por hoy la mayoría, NO SE PRODUCEN RESIDUOS RADIACTIVOS. La radiación dura el tiempo que dure el disparo o la exploración. Después no queda nada.Otra cosa son los efectos que pueda haber provocado en el paciente pero ese es otro tema
    La Medicina nuclear es distinto, esa si produce residuos porque por ejemplo se utilizan jeringuillas para inyectar el radioisótopo que quedan contaminadas , aunque la mayor parte del isótopo se queda dentro del paciente que lo expulsa por la orina.
    Pero la mayoría de isótopos usados en medicina tienen vidas medias muy cortas lo que quiere decir que desaparecen rápido. Por ejemplo el Tecnecio 99 que es quizás el más utilizado actualmente tiene una vida media de seis horas.
    Por supuesto los residuos de las centrales nucleares son otra historia.

  40. #0 Pan-Cracio dice:

    #39 Manolo dice:

    Efectivamente, un poco de rigor… ¿Y cómo dice usted que esas máquinas de rayos X (por citar algo) generan la radiación?
    ¿A partir de la nada?
    ¿Con un motor híbrido de biodiesel?
    ¿O quizá con un elemento-pila de un isótopo radiactivo que proporciona las pequeñas (pero repetidas) dosis de radiación necesarias? Esa “pila” es en condiciones normales, un elemento seguro de manipular, pero sigue siendo un residuo radiactivo. Y se generan muchos anualmente. Y según el progreso tecnológico (en el campo médico y en otros como la ingeniería, la construcción, la geología… en los que se usan aparatos generadores de radiación cada vez más), pues eso es razonable que se incremente… (Y también que progrese la tecnología para minimizar, procesar y tratar esos residuos).

  41. #0 El Menda dice:

    Soy votante del PP y estoy totalmente deacuerdo.