ene 15

Por Obama

El acontecimiento planetario ya está aquí, y se inaugura con rezos en honor a nuestro señor, el presidente de Estados Unidos. “No es una cuestión de lo que Obama puede hacer por nosotros, sino de lo que nosotros podemos hacer por Obama”, decía este verano Zapatero, esperando el eclipse. Más que una pedantería, la frase fue una premonición. Por Obama hemos duplicado nuestras tropas en Afganistán, una invasión que ya nos cuesta 365 millones de euros al año, un millón al día, y de la que lo único que hemos sacado en claro hasta ahora han sido 90 soldados muertos (Yak incluido) y 52 heridos. Por Obama vamos a ser de los primeros, líderes de Europa al fin, en la compra e instalación de esos fantásticos escáneres corporales que tanto amenizarán las largas jornadas de los vigilantes de los aeropuertos. Por Obama, que pidió por esa boquita durante su último encuentro con Zapatero, el Gobierno ha legislado ese procedimiento de urgencia contra las descargas de Internet, y así nació la ley de la de la patada en la web. Y si Obama dice ven, Zapatero lo deja todo. Por Obama, padre, hijo y espíritu santo, el presidente español acudirá en febrero al Desayuno Nacional de la Oración, un bonito acto organizado por cristianos conservadores estadounidenses, que rezarán por la virtud presidencial. Amén.

En EEUU hay senadores que piden, sin bromear, que las sesiones de oración para curar a los enfermos sean un tratamiento pagado por el futuro sistema público de salud. “Si queréis la sacamos, pero de llover no está”, decía un pragmático cura de Burgos cuando los agricultores le pedían una procesión de la imagen de la Virgen para salvar la cosecha. ¿Obama bien vale una misa? ¿Nos salvará esa oración de la crisis? Por hacerse una foto con el santo, que no quede. Pero de llover no está.

54 comentarios en “Por Obama”

  1. # JPatache dice:

    Yo creo que el señor Zapatero cree que mister Obama puede cambiar el mundo, o más bien, puede iniciar un cambio en las maneras, los fines y los medios en el mundo. Naturalmente comprende que eso no se hace de la noche al día y que el cambio es gradual y muy, muy lento. Y que mientras tanto hay servidumbres del “viejo sistema” que hay que atender mientras el cambio global llega. Es decir, considera que pasar malos tragos ahora apoyando a mister Obama es bueno para un futuro mejor.
    Yo tengo muchísimas menos esperanzas en los cambios globales que pueda o quiera hacer mister Obama.
    Pero no puedo decir que yo tengo la razón.

  2. #0 azogue dice:

    Pues yo ya estoy cansado de hablar de superhéroes.

  3. #0 Jones, Francisco dice:

    Mucho ha de cambiar la política del PSOE para que yo les vote en las próximas elecciones al congreso…

  4. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    ¿Pero qué mierda de asesores tiene este hombre? Porque una cosa es que él sea un alma cándida y bondadosa, y otra que le ponga a huevo una detrás de otra a la Caverna.

  5. #0 garcía dice:

    Ese anuncio de la revista de S. Antonio por sólo 10 € al año (con regalo de medallita incluida) que me sale al lado del post, ¿es de broma o es publicidad pagada de verdad? (Pero qué cachondo que es esto)

  6. #0 manumenorca dice:

    … No sólo con Mr. Obama… nuestro presi, al que admiraba por haberse quedado sentado al paso de las tropas estadounidenses desfilando tras la invasión de Irak y la orden de retirada de las nuestras, que ya habían empezado a matar los primeros civiles..es el mismo presi que luego miró hacia otro lado cuando lo de los vuelos secretos de la CIA en territorio español. Como veis, no esperó a la llegada de Mr. Obama, ya con Bush se bajaba los pantalones, y es que el poder corrompe.

  7. #0 Flashman dice:

    Yo no se si este hombre es consciente, por sí mismo o a través de sus asesores, de la imagen de servilismo que transmite, y del coste electoral que puede suponerle. Si no lo es, es que realmente es tonto de baba, y si lo es y áun así continúa es que ya le ha llegado la hora de marcharse a su casa y dejar de hacer daño a su partido.

  8. #0 Anoche_tuve_sueño dice:

    La historia se suele contar en función de sus personajes más visibles; yo creo que nada en la historia hubiera cambiado significativamente con otros dirigentes.

    Un problema con los líderes, decía un amigo de Punset, que nacieron para facilitarnos problemas concretos, expertos especializados, es que son cada vez más generalistas, con lo que pierden toda su utilidad.

    Yo añadiría que además nos permite suponer que todo es cosa suya, librándonos a todos los demás de esa tarea tan tediosa y complicada que nos debería corresponder diariamente: evolucionar. Mejor que lo hagan ellos, que para eso son líderes…

  9. #0 hgwells dice:

    el problema de la derecha española es que son unos señoritos que no tienen ni idea de marketing electoral.
    Ante una situación de crisis como la actual, si el PSOE estuviera en la oposición estarían saliendo todos los meses a manifestarese a la calle y así desgastar al gobierno. El PP no ataca a ZP en los temas cruciales. Por ejemplo, ¿Porqué como hizo ZParo en su día no se dedican una semana a decir en todos los canales de TV, que la guerra de Afganistan cuesta a España 365 millones de euros al año? Con la que está cayendo y la de familias que están perdiendo su casa, y empresarios cerrando sus empresas, la gente empezaría a ver mal esa intervención española y pediría el regreso a casa de las tropas, para poder dedicar esos 365 millones a otras cosas más importantes que a guardarle la espalda al imperio americano, que en vez de buscar a Bin Laden se dedica a proteger el Opio afgano, para luego venderlo como heroína por Europa

    Con gente como los líderes actuales del PP, más bien con esos asesores con el pipa de Arriola en cabeza, nos keda mucho ZParo por desgracia.

    Yo por lo menos voto a UPyD, ¿Porqué? POR JODER!

    http://www.diariouniversitario.com/El-analisis-De-como-los-politicos-se-convirtieron-en-uno-de-los-problemas-de-Espana.html

  10. #0 HGWELLS dice:

    EL MUNDO ESPECTANTE ANTE EL REZO DE ZAPATERO, ¿QUÉ PEDIRÁ?¿QUÉ VERSÍCULOS RECITARÁ? COMO SE CAMBIA DE CHAKETA POR VER A OBAMA, IGUAL HASTA LE PONE, KIEN SABE, TENIENDO LAS HIJAS QUE TIENE, (MI ABUELA DICE QUE ES UN PROBLEMA DE SABER EDUCAR), APROBANDO LO QUE HA APROBADO, VETE TÚ A SABER SI ESTAMOS ANTE LA PRIMERA VEZ QUE ESPAÑA TIENE UN PRESIDENTE GAY, ya me espero lo peor

  11. #0 MATACURAS dice:

    #5 Ya lo dice la iglesia “no sólo de pan vive el hombre”

  12. #0 Patente de corso dice:

    Ya nos relamemos, esperando las fotos.

    ¿Quitará los crucifijos?

    ¿Sabrá que cuando se da la paz no es que esté uno despidíéndose?

    ¿Irán esta vez las góticas más presentables?

  13. #0 Flashman dice:

    #9

    “¿Porqué como hizo ZParo en su día no se dedican una semana a decir en todos los canales de TV, que la guerra de Afganistan cuesta a España 365 millones de euros al año?”

    Pues porque el PP no solo apoya esa campaña, sino que fue quien la inició.

    Ya veo que el voto de UPD es un voto de calidad…

    PD: Nacho, te olvidas de que también por Obama (alabado sea su nombre) vamos a acoger presos de Guantánamo como si tal cosa.

  14. #0 Patente de corso dice:

    Lo que sí vamos a tener es un mes de cachondeo. Trabajo no crearán, per la carpa del circo la tienen montada permanentemente. Es lo que tiene, la alianza interplanetaria ésa.

  15. #0 orbeliani dice:

    Que pena de Obama y que pena de Zapatero.
    Siguen mandando los mismos. Esto no cambia.

    ¡Viva las multinacionales del petróleo, del armamento, industria farmacéutica, automóvil… etc!
    Y por último, ¡Qué viva la gran banca!
    Y el resto al paro y a ver programas estúpidos de televisión.
    Chúpate esa.

  16. #0 ipon dice:

    Parece que jamás vamos a superar el mito del servilismo al dueño del cortijo, al papismo exacerbado. Qué triste y qué mierda de mundo…

  17. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by zigaurre: Por Obama http://j.mp/6EyhbV genial e incisivo @iescolar…

  18. #0 Miguel dice:

    Que alegría cuando me dijeron “Vamos a la casa del señor (Obama)”….

  19. #0 JJ dice:

    Bueno, Zapatero va en calidad de presi dela UE…

  20. #0 Mike-A dice:

    Y para rematarla, lo más gracioso, es ver a la gaceta propagandística en castellano de Obama y su religión, El País, dándole cera a ZP y buscándole sustituto. De traca. ¡Ay, el pecado de vanidad!, que diría el obispo Munilla.

  21. #0 Antonio dice:

    OT: Nacho, salvo futuros subsidios públicos para que los pobres compren un seguro médico privado, el “futuro sistema público de salud” no existe en lo más mínimo.

    Lo que existe, ahora, es la obligación de todos los ciudadanos de comprarle a la industria privada de seguros médicos (una industria con ánimo de lucro) un seguro médico al precio que decida el mercado. Tal y como están las cosas, ni siquiera habrá una aseguradora pública sin ánimo de lucro que compita en ese mismo mercado y que con esa competencia pueda hacer que bajen los precios.

  22. #0 Dibujo Animado dice:

    Obama tiene a ZP atado y bien atado.

  23. #0 que gracia dice:

    El anuncio de la revista de S. Antonio por sólo 10 € al año seguro que está porque la publicidad de google debe estar automatizada, de modo que como el articulo contiene muchas palabras relacionadas con la religion, le han endilgado un anuncio religioso. La verdad es que queda simpático…

  24. #0 Por Obama (Ignacio Escolar) dice:

    […] Por Obama (Ignacio Escolar) http://www.escolar.net/MT/archives/2010/01/por-obama.html  por ittara hace 2 segundos […]

  25. #0 Saggy dice:

    De lo mejor que has escrito en tiempos.

  26. #0 Alexis Alcaide González dice:

    El problema no es Obama en si, Obama realmente es alguien que entiende la tecnologia, el problema real es su vicepresidente Joe Biden, quien es a efectos practicos quien lleva la batuta de la propiedad intelectual a favor de la MPAA y la RIAA, por desgracia Obama necesita de momento a Biden por su experiencia en politica exterior y eso significa darle cuerda a el y a su lobby favorito al menos durante su primera legislatura, Obama es más bien pro telecomunicaciones es decir Comcast, AT y T y demas familia.

  27. #0 emigrante dice:

    Dicen que uno de los invitados dará un sermón, digo un discurso, y que no se sabrá quién es hasta última hora. Te imaginas a ZP hablando ante esa gente de sus leyes sobre el matrimonio gay, el aborto a los 16 y el diálogo de civilizaciones con el islam? Yo no.

    Pero si ocurre, al menos lo hará en español y podrá disculparse echandole la culpa al interpreste (o al error informático).

  28. #0 mimenda dice:

    Mientras Zapatero no se resbale y suelte un mecagüen Dios…

  29. #0 Pati Difusa dice:

    Pues qué quieren que les diga. Yo estoy que no me llega la camisa al cuerpo con los cristofrikis

  30. #0 Expectador dice:

    Obama tendrá credibilidad cuando haga frente al hecho de que su país está en manos de los organizadores del 11-S. Todo lo demás -me temo- es más de lo mismo. http://www.investigar11s.org/

  31. #0 veravera dice:

    Cuando esta mañana leí,en la portada, lo de los rezos por la crisis me quedé estupefacta ¡Algo tan surrealista! Pero al leer tu columna no pude evitar unas grandes carcajadas que dejaron a los que desayunaban a mi lado igual de estupefactos. Solo quiero constatar dos cosas: ¡Muy bueno, chico! y ¡Qué grandes humoristas nos gobiernan! (prefiero no analizar la cosa a fondo porque… ¡me echaría a llorar!)

  32. #0 Mármol dice:

    Mientras sigamos siendo condescendientes con el reino de la demagogia nos encontraremos con que sus practicantes se colocan como si fueran los nuevos enviados del que se dice en posesión de la verdad. Y nosotros encima, para colmo, le damos pábulo. Ahora bien, de trabajar, de lo que se dice empeñarse en hacer las cosas bien, de eso nada, porque como diría Isaac Rosa, trabajar cansa.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Buen post.

  34. #0 Isabel Castejón dice:

    El laicista zapatero después de rezar por el fin de la crisis en Washington,¿tendrá también que dar el discurso sorpresa junto a Obama?

  35. #0 El antiheroe dice:

    La mejor oposición al gobierno de Rodríguez Z. se la está haciendo el propio Zapatero. Aunque Obama levantó muchas expectativas, todavía le queda demostrar que pueda cumplir con alguna. Si bien es cierto que no puede hacer un cambio radical de las políticas de su país, sufre de la misma parálisis que el presidente español: como señalaba #15 orbeliani, da igual el cargo, porque siempre mandan los mismos.

    Los asesores de Zapatero llevan de vacaciones dos años, se acaba la legislatura y la imagen es paupérrima. Como bien demuestra Escolar con este post, la izquierda puede ser crítica con la izquierda. Es un requisito del sentido común. Como señalaban por ahí, cuando se acabe la crisis a nivel mundial llegará de nuevo la Caverna a iluminarnos. Nada de autocrítica, nada de reconocer errores. Irán de nuevo a lo suyo hasta que el sistema colapse de nuevo.

    No hay alternativa política ni social y, a grandes rasgos, parece que carecemos de capacidad de reacción. Ójala viviera en los mundos de Yupi de la Pajín.

  36. #0 ss dice:

    El Emperador negro es mucho más peligroso que el Emperador lanco anterior: si no, mirad como el imperio iorganzia golpes de ESTADO Y PASA A LA OFENSIVA EN al CON LA PROGRESÍA MIRANDO A OTRO LADO.

  37. #0 Llehnie dice:

    Verás qué risa cuando organicen el rosario de la aurora desde la White House al Pentágono. ZP con unos tulipanes en la mano: “Veniiiiid y vaaaamos todaaaaaass…”

  38. #0 Tweets that mention Escolar.net » Por Obama — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Antonio Delgado, Ignacio Escolar, Ignacio Escolar, Juan Varela, Alberto Gomez and others. Alberto Gomez said: Amén RT @iescolar En el blog: Por Obama http://bit.ly/82DawU […]

  39. #0 José dice:

    Sr. Ignacio, aquí va a acabar rezando todo dios… <> “Que alegría cuando me dijeron, vamos a la casa del Señor…”, cantarás, Rodríguez.

  40. #0 José dice:

    Falta esto, que pongo en el pensamiento de Rodríguez: “Por una foto con Obama me pongo de rodillas -no confundir con la postura de Mónica Lewinsky- y hasta rezo lo que haga falta; incluso comulgo y me declaro de los Legionarios de Cristo”.

  41. #0 Patente de corso dice:

    Gracias ZP.

    Un mes de risas aseguradas.

    ¿Volverá convertido al catolicismo? ¿Colocará otra vez los crucifijos en los colegios? ¿Las góticas se vestirán de normales?

  42. #0 lukas dice:

    Joder, pues si rechaza la invitación de Obama unos que sé yo le arman una bronca mundial que me río de los criminales de guerra.

  43. #0 Patente de corso dice:

    No, hombre, cómo la va a rechazar, con lo que le gusta chupar cámara para mostrar al mundo esa sonrisa de bobo que tiene. Claro que nada de hablar, porque en idiomas está como en economía: plano.

    Lo que nos humedece el colmillo es verle en misa, en la casa del Señor, observado por sus once millones de atónitos votantes.

  44. #0 asi nos va dice:

    Bueno, al menos esto pasara mas o menos despaercibido para la prensa internacional.

    No haremos el ridiculo como con lo de las ‘sanciones’ donde la plana mayor del gobierno (ZP, Moratinos y Salgado) ha metido la pata hasta el fondo y nos han dejado a la altura del betun.

  45. #0 Richi dice:

    Me alegra, Ignacio, que seas un simple colaborador de este diario.
    Lo digo porque al no estar en nómina, te puedes permitir decir lo que piensas. Otros, no.
    De Zapatero, mejor ni hablar…

  46. #0 Felino dice:

    ¿Se puede “dar la paz” con gripe A?

  47. #0 Felino dice:

    Una vez que te levantas y saludas al paso de la de barras y estrellas, la has …

  48. #0 Felino dice:

    En justa reciprocidad, cuando vayan los Reyes en febrero, que inviten a Obama a las procesiones de Semana Santa. Se le hace cofrade de la del Cristo de los Legionarios, se viste de mantilla a la Primera Dama, se les hace escuchar un par de saetas y los del capirote les dan caramelos a las Primeras Niñas, para que vean que no son del KuKusKlan. Y si les quedan ganas, pues al Rocío con ellos, luego el Camino de Santiago y, para terminar la temporada, los SanFermines. Que vean que, para celebraciones religiosas, aún tienen mucho que aprender. Al fin y al cabo, la chorrada esa a la que han invitado a Zapatero, no es más que la reunión de un grupo de presión del Senado(allí les llaman pasillo, porque lo suyo es hacer éso, en la que, como mucho, serezará el Angelus.

  49. #0 andr dice:

    1 – ¿Queremos otro 11 M? ¿Queremos que en ese país y las mujeres puedan respirar? Pues por muchas cosas más, son necesarias esas tropas.

    2 – Los escáneres corporales ya han sido adquiridos por Holanda y en si Estados Unidos decide que los países que no tengan los escáneres no puedan enviar visitantes, España se queda sin vuelos a Estados Unidos.

    3 – Y vuelta con el amarillismo.

    4 – En realidad la invitación es un “logro” de estar en la estela internacional y si fuera un don nadie o un país sin importancia no sería invitado a un acto que se realiza desde hace 59 años y al que han asistido personalidades internacionales y en el que se invita a personas de diferente religión, como el Rey Abdullah II de Jordania o la fallecida Benazir Bhutto.

    Hay una cosa que se llama Diplomacia y más, cuando eres el Presidente de turno de la Unión Europea.

    PD: Del 60% de despidos en La Voz de Asturias por la compra por parte de Público no decimos nada, no? Seguro que si fuera una empresa de Díaz Ferrán tendríamos post de los despidos hasta en la sopa

  50. #0 jam dice:

    Zapatero está como loco por hacerse la foto. Eso es lo triste, que es lo único que busca. Ni presidencia de la UE ni nada, sólo busca la portada de los periódicos. ASí son nuestros queridos políticos.
    http://enclaveinternacional.wordpress.com/

  51. #0 Facebook User dice:

    Has estado sembrao, Ignacio. Pero de verdad a veces a una le cogen ganas de “apearse” de este mundo.

  52. #0 el torito dice:

    mensaje para Ignacio Escolar si no sabe nada de alemania no diga nada estaria mas guapo en alemania si hay nazis todavia el partido NPD es el mismo de hitler con otras siglas es lo mismo que(NSAPD) lo que pasa es que no tiene representacion porque en alemania los partidos necesitan un 5% de votos aqui tampoco tenemos representacion de la falange

  53. #0 Marcadores « La mirada del mendigo dice:

    […] Por Obama + + + No me gusta gran cosa Ernesto Ekaizer, pero me pareció bastante buen resumen de la situación el siguiente artículo, sobre un libro del mismo título: La corrupción del capitalismo + + + Sobre Egunkaria: Desde el banquillo de los acusados + + + Oxfam advierte de que el sur de Sudán está al borde de la guerra En 2009 hubo más muertes en esa región, teóricamente en paz, que en Darfur. + + + Colombia libera a militares imputados por asesinatos. Las maniobras dilatorias logran que los delitos prescriban + + + La ONU denuncia la pobreza de los indígenas del mundo La tercera parte de las personas más pobres del planeta son miembros de los pueblos originarios. + + + Londres fracasa en su intento de limitar los bonus de los bancos El impuesto del 50% no impide los pagos millonarios habituales en la industria financiera + + + Un artículo de Félix Soria que me pareció muy interesante, pues hasta hace unos días yo jamás había escuchado hablar de Cabinda: El ametrallamiento de un equipo de fútbol pone Cabinda en el mapa + + + Las vergüenzas de Caritas + + + Una reflexión de JaviMoscas sobre la peligrosidad del sistema de Propiedad Intelectual aplicado al mundo de la salud: Copyleft para las patentes médicas. + + + Y WenMusic oficia de periodista por un día, contándonos de primera mano un caso que me parece paradigmático de la España en que vivimos: una industria conservera es comprada por una constructora, la constructora cierra las puertas, echa la gente a la calle, y en el lugar que ocupaba la histórica conservera planea construir apartamentos. Recomiendo la lectura, porque es un ejemplo perfecto de cómo la especulación inmobiliaria y financiera está destruyendo nuestro tejido productivo. Edificios bien conservados + + + Llevamos mucho tiempo diciendo lo mismo: El precio de los alimentos se multiplica por 4,9 del campo a la mesa Hay que permitir que los productores (de dentro y fuera del Estado) puedan acceder directamente al mercado finalista, puenteando a los distribuidores, grandes superficies y demás parásitos. + + + Lo del alcalde de Seseña no tiene nombre. Sean diez mil o un millón. La persecución de los togados a un ejemplo de alcalde honrado es infame. Mientras tanto, el anterior alcalde del P$O€ de Seseña está tan tranquilamente disfrutando de sus millones. Espero que la jueza que ahora persigue a Fuentes, sea algún día puesta en un banquillo por delito de prevaricación y le sea arrancada la toga. […]

  54. #0 Zapatero lo deja todo…por Obama – Burbuja Econ dice:

    […] […]