ene 08

Un monstruo jurídico: http://…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 19:57

Un monstruo jurídico: http://bit.ly/6uktAa

24 comentarios en “Un monstruo jurídico: http://…”

  1. # Dibujo Animado dice:

    Lo PRIMEro que me pregunto es: ¿Tanto lío, para qué?

  2. #0 Fernando Mora dice:

    Hay que ver, lo que se puede retorcer el derecho. Ya es pura obcecación. Han perdido completamente el norte desde luego. Y a parte de esto, la ley ésta de economía sostenible, ¿se sabe de qué va?

  3. #0 Nkeer dice:

    #1 “… para proteger los intereses de la industria de contenidos”

    Es curioso como se aceleran los procedimientos, se está dispuesto a modificar varias leyes, se habilitan medios para hacer juicios rápidos… sólo para contentar al lobby

    En las próximas elecciones ya sé a quien no voy a votar. Ni al PP por fachas, ni al PSOE por hacer políticas de fachas. Y ya pueden camelarme con el que viene el lobo, que viene el PP. Coño si es el PSOE en el poder y hace lo mismo que haría el PP. Y las leyes que sacan adelante supuestamente de izquierdas no las financian adecuadamente para que sirvan más allá de la foto y el telediario. ¡Vamos anda!

  4. #0 Dibujo Animado dice:

    “… para proteger los intereses de la industria de contenidos”

    Ya, pero eso es una chorrada muy gorda. Pensar que por cerrar unas cuantas páginas de enlaces van a subir las ventas de CDs o DVDs, o va ir más gente a ver cine español a las salas es una tontada como un piano. Se podrá joder a alguna web que moleste a la “élite artística” española, y poco más. No veo que valga la pena una mierda el daño que se hace al sistema jurídico, a las libertades, a la imagen del gobierno y a las expectativas electorales del PSOE. Y si se trata de que los artistas estén contentos, pues no sé, a poco que vean que la realidad del mercado sigue igual, seguro que se quedan igual que antes de la ley.

  5. #0 nushu dice:

    “Necesitará modificar cuatro leyes para cerrar webs de descargas y forzar el sistema para equiparar la propiedad intelectual con los derechos fundamentales.”

    Vaya,vaya. Es curioso todo el procedimiento que van a necesitar para contentar al “Lobby del pollofrito”(*)

    Yo de momento voy haciendo “acopio privado” para cuando les salga bien la jugada y les de por cerrar mistorrentsfavoritos; asín mientras espero a que saquen algo más creativo, me entretengo.

    (*)Aplíquese a cuando dicen, que es imposible cambiar esta u otra Ley, por la dificultad jurídica y blablabla.

  6. #0 JSV dice:

    He hipotecado mi casa para poder hacer una película. Sí, así estoy de loco. A los tres días del estreno mi película ya está en las alforjas de la mula. Yo no he dado ninguna autorización para ello. ¿Eso es la libertad de expresión? No nos engañemos, lo que todos queremos es que todo nos salga gratis. Está bien, me gusta la idea. Pero, coño, empiecen por los bancos que se pueden defender mejor que yo.

  7. #0 Dibujo Animado dice:

    Eso sí, lo primero que voy a hacer es denunciar a Google, que tiene enlaces a mi propiedad intelectual sin mi permiso. Por echar unas risas, nada más.

    Otro cachondo el Sarkozy, que quiere que Google mantenga a la industria cultural francesa. Están locos estos galos…

  8. #0 Dibujo Animado dice:

    “A los tres días del estreno mi película ya está en las alforjas de la mula.”

    Enhorabuena. Si su película está pirateada tan pronto seguro que es un taquillazo.

  9. #0 nushu dice:

    #6 Hombre, si no eres un director “conocido” y tu película acaba en la mula, ¿será un trabajo “desde dentro”? ¿quién colgó la copia? ¿tendrá distribución en DVD? porque igual es una forma de promoción (si la pelicula gusta, claro) ¿cuanta taquilla hizo la película? ¿cómo se titula? No, no para decargarla, por mi parte no descargo cine “independiente”; ese suelo ir al cine a verlo. Fue una resolución que tomé después de Cagarme en todo, por pagar por ver “Los Crímenes de Oxford” (o ponga aqui su película de mierda favorita) y decidí pagar por “sorpresas” que, al menos, no hayan costado más que todo el PIB de Etiopia y sean de verguenza ajena.

    Por cierto, miren lo que está haciendo SONY con la película “Moon”, y no me digas que no dan ganas de descargar y dar por culo a la productora.Creo que ha al SR.Jones le va a dar igual.

    Saludos y suerte con la distribución y ventas del DVD.

  10. #0 deposicion adicional dice:

    Joder y yo que pensaba que el PSOE era de “derechas”.

    Que equivocado estaba, gensanta.

  11. #0 C_h_a_n dice:

    No hombre, su película se piratea muchísimo. Tiene casi 6 descargas en 3 días. Ahora, no la conoce ni el Tato. La culpa, por supuesto es del “emule”.

    Y es normal, si ha dejado de ingresar 6 entradas de cine. Y sigue sin conocerla ni el Tato, deduciéndose que esas 6 personas no se la han recomendado a nadie. La culpa, por supuesto es del “emule”.

    Siempre hubiese sido mejor que 6 personas se hubiesen llevado al cine a un par más y hubiesen salido despotricando del cine de la mierda de película que han visto. Que la película es igual de basura la vean en el cine o en casa, pero 8 personas que no lo sabrían hasta después de haber pagado la entrada.

    Y desconozco si realmente #6 es un actor/director/productor/técnico de luces o repartidor de cafés en el plató. No me importa lo más mínimo. Desconozco si su película, de existir, es buena, mala, regular o un atentado contra los derechos humanos. Tampoco me importa lo más mínimo.

    Pero echar la culpa a las descargas (y no “ilegales” ya que no lo son ni con esta nueva ley) es como echarle la culpa a una nube de que te haya arruinado una foto. Si tiene éxito es gracias a ti, si fracasa es culpa de los otros. Los cojones.

  12. #0 Mac Anudo dice:

    Y ahora..¿que?

  13. #0 C_h_a_n dice:

    #2
    La ley va, como bien dice su nombre, de sostener a los que son ricos empleando la economía del resto. Más o menos.

  14. #0 CyberBeata dice:

    ¿A estos subnormales que les pasa?
    ¿No saben leer las encuestas o ya tienen el regustillo de la alternanacia?
    No sea que se les mosquee el Botín Botón y sus fuerzas de élite. Pué serl.

  15. #0 Lulo Pérez dice:

    Qué agilidad y celeridad en los trámites. Con lo bien que están los plazos de resolución de conflictos judiciales en el orden penal, civil…por no hablar de lo social o el contencioso-administrativo.

    Pero el colmo de los colmos radica en la “equiparación” del proceso, contenido, proceso…a derecho fundamental. Con la de carencias que existen en el ámbito de la protección de los derechos humanos y fundamentales, nos encontramos con esto.

    Cada vez entiendo menos…

  16. #0 jincho dice:

    Zapatero ha renunciado a ganar las próximas elecciones. Para alegría de la ultraderecha representada por el pp. Les está haciendo el trabajo sucio. Pero además, Zapatero va a hundir en la más absoluta miseria al psoe, donde a estas horas, muchos militantes, se están preguntando a que viene esta movida. Con lo que le cuesta luego a la izquierda recuperar votos, acaba de tirar por el desagüe varios cientes de miles de votos. Y, si ilusamente piensa que esto lo arregla una salida pronta de la crisis, vamos apañados. Aquí, la situación sólo mejorará cuando el paro disminuya. Vaya tropa…. Entre Ansar y Zapatero, por contentar a los presidentes de la USA, nos joden vivos a todos los españolitos, y además le regalan al pp la próxima residencia en la moncloa….

    Saludos.

  17. #0 Zumbao dice:

    Primero dijeron que el modelo de negocio de la industria musical había cambiado, que los artistas ganaban más dinero dando conciertos que vendiendo copias y que el P2P era un nuevo modelo de negocio donde la promoción era gratuita y ayudaba a los creadores a darse a conocer.

    Luego dijeron que el modelo de negocio de la industria audivisual había cambiado, que los productores ganaban más dinero dejando que la gente viese sus películas gratis y organizando a cambio funciones de teatro.

    Luego dijeron que el modelo de negocio de las editoriales habían cambiado. Que ahora la gente escaneaba en PDF las novelas y las compartía por la mula para que miles de usuarios de ebook las leyesen gratis. Así el escritor se hacía más famoso y luego daba mítines y entrevistas.

    Luego dijeron que el modelo del Periodismo Digital había cambiado. Había gente que copiaba todos los contenidos de un periodico digital y los publicaba bajo otro nombre y con su propia publicidad o ninguna.

    Luego se preguntaron porqué sólo había 2 cantantes, 3 actores y 1 novelista, todos bajo el amparo de algún mecenas de las artes, obligados a producir obras por encargo y gusto del mecenas, obras a las que sólo el mecenas tenía acceso y todos lloraron la pérdida de la cultura popular.

  18. #0 JSV dice:

    Joder cómo se pone la peña. La película es un éxito. Me va a permitir comprarme otra casa para seguir hipotecando. Pero el problema es que soy un cabrón y me gusta que paguéis por ver lo que hago. C_h_a_n, soy guionista, productor y director, y me va bastante bien. Mi película es una mierda que no merece la pena que la veas, puedes vivir sin soportar su visionado. No es artículo de primera necesidad, ni tan qiquiera se puede decir que aporta nada a la cultura. Pero ya que yo he sido el que he firmado los créditos y el que tiene que devolver la pasta, deja que sea yo el que decida cómo se explota. Heced acopio que queda poco.

  19. #0 C_h_a_n dice:

    ¿Entonces? ¿Crees realmente que los que se han descargado la película hubiesen pagado para verla si no hubiesen tenido la posibilidad de descargársela?

    ¿Crees que la cantidad de gente que hubiese ido al cine de ser así es mayor que la publicidad que le da a tu película el boca a boca de las personas que se la han descargado?

    En cualquier caso, tu ultimo mensaje deja entrever que tu única queja es que otros hacen “explotación” de tu obra. ¿Cuánto dinero crees que gana una página con enlaces? ¿Más del que cuesta su mantenimiento? ¿Más del que cuesta su diseño? ¿En cuánto valoras la publicidad que esa página hace de tu obra? ¿Se lo pagarás en efectivo, ingreso a cuenta o transferencia PayPal?

  20. #0 CyberBeata dice:

    Si esto era el programa de ciberactivismo que se iban a montar los sociatas lo llevamos claro.
    Me vi dar una vueltecica por los genoveses pa echarme unas risa y joder al Caldera más que ná.
    Palurdooooooossssssssss ejeeeeeeEEHHHHH
    fuerraaahhh. Estos sociatas… EJEM,las ratas de la internete.
    MARCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL.

  21. #0 Dibujo Animado dice:

    #18 JSV

    Vamos, que el problema no es el rendimiento comercial de la película (no sé a qué viene lo de la hipoteca entonces) sino que hay gente que ve la película sin pagar. Gente que si no simplemente no vería la película en ninguna parte, y punto. Gente que, en el peor de los casos, igual recomiendan la película a alguien, o se van a ver la siguiente que haga su autor, o se la compra en DVD, o se la regala a alguien. No sé, tiene usted unas preocupaciones muy raras.

    ¿En serio vale la pena poner el sistema legal patas abajo, deteriorar las libertades públicas de los españoles, crear serias inseguridades jurídicas en Internet, cabrear a los internautas, deteriorar la imagen del gobierno y las expectativas electorales del PSOE, con el único objetivo de que la gente no vea películas sin pagar, que se ve que a algunos autores les molesta mucho?

  22. #0 Dibujo Animado dice:

    Y eso en el hipotético caso de que se acabara con las descargas, que va a ser que no. Vamos, una gilipollez integral del gobierno.

  23. #0 Fernando Mora dice:

    #13
    Pos va a ser eso, si.

  24. #0 Facebook User dice:

    que nó, que nó entiendo ese lenguaje de los post-progres sinde,s cargas.LIBRE ACCESO A LA CULTURA UNIVERSAL!!