feb 24

¿Y por qué hemos dejado mori…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 14:52

¿Y por qué hemos dejado morir a Orlando Zapata? http://bit.ly/9ngDLY

78 comentarios en “¿Y por qué hemos dejado mori…”

  1. # Dibujo Animado dice:

    ¿Un rojo criticando a Cuba? Algo le han hecho a este hombre en Washington: http://twitpic.com/152o4j

    Eso sí, con Corea del Sur no te metes, ¿eh?

    Venga, va, ya me pongo serio…

  2. #0 Dibujo Animado dice:

    Perdón, que los rojazos son los de Corea del Norte… Eso me pasa por escribir comentarios entre el primer y el segundo plato.

  3. #0 Inconexo dice:

    Qué gran artículo.

    Ojalá entre la izquierda no estuviera extendida la hipocresía de perdonar a Cuba lo que no se perdona a ningún país más.

    Ojalá todos tuviéramos claro que el mundo no se puede cambiar desde la imposición de una dictadura, esto es, que primero somos demócratas y después de izquierdas o de derecha.

  4. #0 Starman dice:

    Es tremendo que sigan existiendo dictaduras con el visto bueno de gobiernos y partidos que se hacen llamar “democráticos”
    Es tremendo que haya gente en prisión por querer ser libre
    Y lo peor es que se permita que esta gente muera y ni los medios ni los partidos democráticos se movilicen para evitarlo.

  5. #0 Luihma dice:

    La primera pregunta (por qué le hemos dejado morir) es muy pertinente. También lo es la segunda, que quiero hacer ahora: ¿por qué nos preguntamos ahora sobre ello?

    Mi respuesta a la segunda pregunta es: porque somos mejores que la derecha.

  6. #0 Inconexo dice:

    #5 Luihma

    Eso depende de la respuesta que encontremos.

  7. #0 Nkeer dice:

    Yo lo que me pregunto es ¿Por qué dejamos morir empobrecidos al resto de los millones de cubanos sometidos a racionamientos gracias al embargo yanqui y el de sus lacayos?

  8. #0 Pati Difusa dice:

    Parece mentira: en el siglo XXI y hay dictaduras…

  9. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues buen post de Ricardo y un valiente menos, curioso que Cuba tiene el sistema de presidio cubano y Guantanamo, una cosa equidistante a tope.

    “«la democracia más profunda que he conocido jamás»”

    Gracias por la frase.

  10. #0 CARLOS dice:

    Dónde esta toda este progrerío barato, como el médico de la Habana (LLamazares) que tanto se movilizan por los derechos humanos en todo el mundo, menos en cuba (una de las dictaduras mas atroces que aún se mantiene)como todavía nuestra casta política cuando va a cuba nunca se preocupa por la disidencia y se va “de copas” con los Castro. Mientras se tortura y se deja morir a muchos presos políticos como este. Que pena

  11. #0 Fito dice:

    Ahora toda la caverna que pidió que no se alimentase a de Juana volverán a ladrar, pero por lo contrario.

  12. #0 nushu dice:

    Con un post así, no hace falta la presencia de trolls de derecha. Ya se ha hecho la autocrítica desde la izquierda. (y no miro a diez).-

    Por la misma regla de tres, ahora tampoco podrán salir los “”señores”” de la derecha, exigiendo nada a nadie. Porque ellos mismos no tenían ni puta idea, ni hacían presión a nivel internacional, ni sabrán quien era el Sr.Zapata (no, no creo que el Sr.Moragas se ponga de luto esta noche).-

    Defender la dictadura cubana es, para mi, como defender la dictadura en Arabia Saudí, en Honduras, o en Guinea, (o ponga aqui su dictadura favorita) Sufre mucha gente, pero importan solo los intereses “generales”.- La misma mierda, distintos colores.

    Reconozco que no conocía el caso de este Señor. Y siempre he criticado a la dictadura cubana.

  13. #0 Tyrion dice:

    #10 CARLOS dice: “Mientras se tortura y se deja morir a muchos presos políticos como este.”

    Pues si Carlos, es una vergüenza que se deje morir a un preso en huelga de hambre por una cabezonería del gobernante de turno. Ahí tienes razón.

    Por cierto, supongo que protestarías con la misma energía y te daría la misma pena cuando Margaret Thatcher dejó morir a varios activistas irlandeses que estaban en huelga de hambre, ¿verdad?.

    ¿O esos se lo merecían y Orlando no?

  14. #0 CARLOS dice:

    esperaba esa comparación. Este luchador por los derechos humanos en cuba, fue condenado a 28 años por manifestarse pacificamente en la calle, buff que delito, igualito que de juana, que mato a unos 25 malísimas personas, por eso estaba en la cárcel. Por otra parte, en cuba, directamente se la suda si algún preso se pone en huelga de hambre, pero en España, existen leyes que obligan a la alimentación de los presos, porque son responsabilidad del estado.

  15. #0 CARLOS dice:

    por supuesto que estoy en contra de cualquier injusticia de este tipo, ya sea en cuba, o en inglaterra con los presos del ira que comentas, en un país civilizado, por muy “asesino” que esté preso (que no es el caso de este cubano) merece un trato conforme a los derechos humanos, y llegando el caso de que realice voluntariamente una huelga de hambre, nunca se le debe permitir morirse.

  16. #0 Tyrion dice:

    #14 y #15

    Es increíble como se puede pasar en un solo post de insinuar que se la trae al fresco lo que le hubiera podido pasar a De Juana durante su huelga de hambre justificándolo en base a su maldad a defender de forma tajante la alimentación forzada de un huelguista sea quien sea.

    Menuda empanada mental, oiga.

  17. #0 CARLOS dice:

    aprende a leer en principio. He dicho que a las autoridades cubanas se las trae floja que sus presos se pongan en huelga de hambre, no que a mi me la trae floja que a de juana le alimentasen o no, personalmente, no es santo de mi devoción, no se si de alguno de vosotros si. Pero las leyes de este país obligan a la alimentación forzosa del preso en esos casos.

  18. #0 Starman dice:

    #14 CARLOS

    Se equivoca en una cosa. Primero decir que no seré yo quien defienda al asesino etarra De Juana.
    Cuando empezó la huelga de hambre no estaba en la carcel por los asesinatos. Esa condena ya la había cumplido y la justícia ya le había puesto en libertad por ello. Estaba en la cárcel por enaltecimiento del terrorismo, pero con una triquiñuela un tanto extraña para evitar la puesta en libertad. Vamos, que se puso en huelga de hambre por que la justicia no le ponía en libertad a pesar de que era la propia justicia la que había decidido que debía ser puesto en libertad.

    Ya, alcarado el inciso

  19. #0 CARLOS dice:

    claro que así fue, pero que yo sepa, el enaltecimiento del terrorismo sigue siendo un delito penado con cárcel, aunque también es verdad que hubo una triquiñuela como tu dices, creo que las autoridades en ese momento intentaron mantener preso a este terrorista por todos los medios, cosa que apoyo.

  20. #0 Starman dice:

    #19 CARLOS

    cosa que apoyo.

    ¿Aunque se incumpla la ley para ello? Pues, que quiere que le diga, ese precedente no es nada democrático… vamos, es, como decirlo, proto-dictatorial. Mantener en la carcel a alguien en contra de lo que dice la propia ley. … jupe

  21. #0 poliket dice:

    Vaya por delante que su muerte me parece una barbaridad. Aprovecho también para relfexionar: Orlando Zapata tiene cara y nombre. ¿Qué hubiera pasado si no hubiera habido foto suya y desconociéramos su nombre? ¿Le hubieran dado tanta importancia los medios? Hace unos días me llegó que en el Centro de Internamiento (CIE) de Barcelona había un número indeterminado de gente en huelga de hambre. Ni se sabia su nombre, ni cuantos días llevaban, ni cuantos eran. Los periodistas, como las organizaciones no gubernamentales (cruz roja, etc.) no pueden entrar en estos centros. Sólo se sabía que la huelga de hambre emepzaba a tener efectos físicos visibles, que se les estaba amenazando y castigando para que abandonaran la huelga, al tiempo que se les estaba negando la asistencia médica. Hay que recordar que en los CIEs están metiendo, privando de libertad, a gente (nuestros vecinos de escalera) sin haber cometido ningún delito. Para que no ocurra la barbaridad que ha ocurrido en Cuba, que los periodistas pongan cara y nombre e informen sobre lo que está ocurriendo con los más desprotegidos. ¡Y exijamos respeto hacia las vidas y transparencia a los que se llenan la boca de “republicanismo cívico”!

  22. #0 CARLOS dice:

    #21 poliket estoy totalmente de acuerdo contigo.
    #20 Starman no se inclumpió la ley para ello, sólo se buscó una especie de salida legal para imputarle ese delito y mantenerle 2 años mas en prisión, no te equivoques, no estoy a favor de encarcelar injustificadamente a nadie, pero personalmente para este tipo de terroristas deberían de existir penas más duras.

  23. #0 susoman dice:

    ¿Y por qué no sabíamos nada de este preso por los medios españoles? Un poco de trasteo por Google News y compruebo que los medios cubanos en el exilio publicaban noticias sobre Zapata desde 2002… nada en medios españoles hasta hace unos días, como si hubiera surgido de la nada. Y lamentablemente, después de cumplir su papel como cachiporra de la lucha política patria, volverá al olvido, como Haidar.

    Si mantenemos relaciones con países tan democráticos y humanitarios como China, (Bielo)rusia o cualquier emirato al uso, las relaciones diplomáticas con Cuba seguirán después algún vaivén que otro. Pero la decencia está ausente de las relaciones internacionales. Le toca a la gente de a pie (y especialmente a los progresistas que saben reconocer los matices y entienden las dificultades históricas de la isla) condenar los crímenes políticos como éste y la incapacidad del régimen para evolucionar en 60 años, o al menos ofrecer una alternativa a sus presos que no sea la tortura y la muerte.

  24. #0 Comunero dice:

    ¿Y el tal ricardo ese ha escrito ya un post [url=http://www.nodo50.org/Amadeu-Casellas-50-dias-en-huelga.html]Amadeu Casellas[/url] o sobre [url=http://libertad-manuel.blogspot.com/]Manuel Pinteño[/url] antes de criticar a los demás por no hablar sobre el cubano, o sólo se trata, una vez más, de pose su preocupación por los derechos humanos para criticar a los malvados comunistas cubanos?

  25. #0 gestapillo dice:

    CARLOS, usted y los facha zombis han hecho algo por este señor ?, se llena la boca con los presos cubano pero nunca hacen nada , eres otro franquistas más, cierra la boca babosillo

    buen artículo de D.Ricardo ,

  26. #0 Fernando dice:

    Puede ser que les haya pasado lo mismo que a todos nosotros, incluido yo mismo: que nos acabamos de enterar de la existencia de ese señor.

  27. #0 poliket dice:

    #22 CARLOS
    (si se trata de informar a quien pudiéramos estar de acuerdo con)
    yo no estoy de acuerdo con usted

  28. #0 Inconexo dice:

    #22 CARLOS

    El problema, Carlos, es que va contra el espíritu de la democracia el usar triquiñuelas para retener a alguien en la cárcel.

    La justicia ha de ser ciega, incluso con energúmenos tan repulsivos.

    Si hay que endurecer las penas por terrorismo, que se haga por los cauces normales. Lo que no se puede es admitir que un gobierno pueda retener a gente en la cárcel según su propia conveniencia.

  29. #0 CARLOS dice:

    #23 susoman, tienes razón, aunque algún medio español si que sigue habitualmente noticias sobre la disidencia cubana y la lucha por los derechos humanos. El problema es político, como casi todo, en el que cuba ha sido y será la niña protegida de la izquierda mediática española, no hay mas que ver a moratinos cuando va de visita oficial a la isla, por otra parte, como publicó un prestigioso periódico internacional, Moratinos es el hombre de Castro en Europa.

  30. #0 CARLOS dice:

    #27 Inconexo, claro que la justicia debe de ser ciega, pero no hay que ser muy listo para saber que aquí es menos ciega que en muchos sitios, por otra parte esa triquiñuela la realizo vuestro amado zp, por otra parte, el debate sobre el endurecimiento de las penas por terrorismo nunca ha causado sensación en la izquierda.

  31. #0 gestapillo dice:

    debemos suponer que hay más Orlando Zapata la izquierda internacional debería exigir mucho más a la dictadura cubana

  32. #0 CARLOS dice:

    hombre gestapillo, por una vez dices algo coherente

  33. #0 gestapillo dice:

    CARLOS, sigues soltando baba franquista , los libegales de la espe y fedeguico han hecho algo? el PP ha hecho algo ? , Ric o el currita han hecho algo? los pijos de serrano ha hecho algo? ,……..ya sabes a mmmmmmmsela a falange ,

  34. #0 CARLOS dice:

    pues por lo menos lo han contado en sus medios y rara es la semana que no sale alguna noticia sobre los derechos humanos en cuba y la disidencia. Cosa que en los medios de la izquierda mediática brillan por su ausencia.

  35. #0 Inconexo dice:

    #29 CARLOS

    claro que la justicia debe de ser ciega, pero no hay que ser muy listo para saber que aquí es menos ciega que en muchos sitios, por otra parte esa triquiñuela la realizo vuestro amado zp,

    Me parece, Carlos, que estás haciendo presunciones infundadas sobre mí. No es una buena manera de hacer un debate.

  36. #0 poliket dice:

    Aclaro mi primer mensaje. Buscando información he visto que El País si que informó, hace tan sólo dos días, sobre el tema (ver http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Huelga/hambre/centro/extranjeros/Zona/Franca/elpepuespcat/20100222elpcat_6/Tes). Al parecer los huelguistas son una treintena de reclusos (¿se dice “reclusos” o se usa el aséptico “internos”?). En cualquier caso, ¿¿dónde está Público??

    -decir también que no es la primera huelga de hambre que llevan a cabo los internos de los CIEs, aunque nunca trasciendan y “aquí no ha pasado nada”-

    Y aprovecho para recordar que, al aprecer, el próximo día 1 de Marzo es un día de lucha por los derechos de las personas migrantes en diferentes ciudades de Europa. En Barcelona, diferentes colectivos de personas migrantes han organizado varios actos de protesta entre los que destaca la convocatoria de una huelga de hambre de 50 horas en pl Catalunya (desde las 12hs del día 27 hasta las 14hs del día 1 de Marzo).

  37. #0 CARLOS dice:

    #34 Inconexo , si es por lo de vuestro amado zp, lo digo por la tónica general de este foro. Por otra parte he de decir que usted siempre se ha mostrado con respeto, no como otros usuarios que recurren habitualmente al insulto y a la descalificación

  38. #0 gestapillo dice:

    CARLOS, como buen franquistas no te enteras , mañana esos medio fachas utilizaran la muerte de este señor para sus chiste de progre , siempre lo mismo , pero no hace nada , mañana con cojera el artículo de ¿Y por qué hemos dejado morir a Orlando Zapata? y de forma torticeran harán chiste y todos luego los franquista lo iran repitiendo como zombis .

    pero los libegales de la espe y fedeguico , los votantes Ric o el currita y los pijos de serrano no harán nada , son franquistas

  39. #0 estupefacto dice:

    Don Ricardo pa variar lo borda. ¿Y qué coño hace el facha de carlos diciendo nada de Llamazares?¿acaso fue Rajoy a hablar con Castro para que liberaran a este hombre?

  40. #0 CARLOS dice:

    mira gestapillo, deja ya lo de franquistas, en que año vives? ya valió la bobada. A lo mejor has hecho tu más, seguro que si, como casi toda la izquierda en este país.

  41. #0 gestapillo dice:

    CARLOS , ya le puedo anticipar que Hermann Tertsch lo utilizara para soltar alguna soflama para su público , ya le puedo anticipar los chiste que hará hermann , siempre es lo mismo , pero si piensa que la muerte de este señor le preocupa algo no puede estar más confundido

  42. #0 CARLOS dice:

    vamos a ver, hay que reconocer que esto será un filón para la derecha mediática, las cosas como son, igual que lo son para la izquierda los asuntos de camps, gurteles y demás.
    personalmente no veo telemadrid ni al señor Tertsch

  43. #0 gestapillo dice:

    vivo en el año en que garzón será juzgado por echale huevos , vivo en el año en falange va sentar en el banquillo a un juez, vivo en el año en el que hay miles de asesinados por el franquismo en las cunetas , vivo en el año en que la derecha sigue siendo franquista , se lo repito eres franquista y no lo puedes entender.

  44. #0 CARLOS dice:

    eres muy cansino con tus discursos antediluvianos, es tu posición, te respeto. Pero a mi, ni me llames franquista, ni facha ni insultos varios que tan bien sabes recitar.

    pero di, has hecho tu más por este hombre en cuestión, o es un daño colateral del régimen cubano, te gusta la dictadura cubana?

  45. #0 gestapillo dice:

    CARLOS, pero en España cuanta gente justifica la represión cubana? , 4

    y en España cuanta gente justifica la represión franquista? casi 10 millones

  46. #0 Dibujo Animado dice:

    A mí me emociona lo mucho que se preocupa la derecha española por el bienestar de los cubanos.

  47. #0 CARLOS dice:

    eso que acabas de decir es una aberración como la copa de un pino. Yo todavía no he visto a ningún líder de izquierda español, criticando abiertamente y mostrando posiciones políticas en contra del régimen cubano, repito, no hay mas que ver a moratinos en las visitas a cuba. Eso de que en españa hay 10 millones de personas que justifican la represión franquista está pero vamos, fuera de lugar y de un gusto totalmente grotesco.

  48. #0 gestapillo dice:

    sabe quien escribe el articulo de ” ¿Y por qué hemos dejado morir a Orlando Zapata?” ,

    alguien tiene un blog llamado a suledo desde moscu , alguien de izquierda

    lo de franquista no es insulto , es descriptivo , es para todos aquellos que no condenan la represión franquista y justifican sus asesinatos

  49. #0 Inconexo dice:

    #36 CARLOS

    Obviamente, sí ha sido por lo de “vuestro amado ZP”, lo cuál realmente invalida tu respuesta a mi comentario anterior por varios motivos:

    1- He criticado mucho a Zapatero en este foro.
    2- Escribí mi comentario plenamente consciente de qué gobierno tuvo la responsabilidad en las barbaridades que he denunciado. No creo que deba cambiar mi parecer sobre los hechos por la identidad de quien los perpetró.
    3- Ya por entonces acusé al gobierno en este mismo foro de las cosas que había expuesto en mi comentario.

    Nada de lo cuál cambia la llamada “tónica general del foro”

  50. #0 gestapillo dice:

    he dicho casi 10 millones , 9.9 millones

  51. #0 CARLOS dice:

    bueno, pues se lo dices a todo aquel que no condene la represión franquista y que justifiquen sus asesinatos, NO a MI.

    me parece estupendo que el autor del artículo sea de izquierda, pero te repito, los líderes nada de nada, y así seguirá. Lo malo que este pobre hombre no será el último que morirá en cuba o tendrá que optar por el exilio.

  52. #0 Dibujo Animado dice:

    Hay que ver las ganas que tienen algunos de buscar polémica donde no la hay. Y es que a la derecha española le interesa Cuba para tener algo más de mierda que tirar a la izquiersa española, si no de qué.

  53. #0 CARLOS dice:

    #48 Inconexo, empecé a participar la semana pasada en este foro, por lo que no puedo conocer todo lo que has dicho, pero si así ha sido me parece estupendo. Estoy totalmente de acuerdo en que no debe de cambiar el modo de verlo depende del gobierno que lo haya hecho, pero tenemos que reconocer que si ese gobierno, hubiese sido del pp, otro gallo cantaría.

    he de mostrarle otra vez mis respetos hacia usted, y me parece una persona con la que si se puede debatir.

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    CARLOS vete a que Fraga te haga una cubana anda.

  55. #0 gestapillo dice:

    CARLOS DAVILAS DE CRISTO REY ERES UN GAÑAN , casi me creo que no eres franquista , hay que rebuscar mucho en la derecha parta encontrar a alguno , seguiremos intentandolo

    adeu

  56. #0 CARLOS dice:

    que si gestapillo, que lo que tu digas, aprende de otros a respetar.

  57. #0 Fito dice:

    Gracias Carlitos por demostrar mi #11. Y mi enhorabuena por ser capaz de defender una cosa y la contraria en el mismo comentario. Admirable flexibilidad la tuya. Si quieres puedes pasar a defender a los USA y atacar a China por la pena de muerte o atacar a los gitanos y disculpar a los payos por racismo o cualquier otra fachitrola que se te ocurra.

  58. #0 Capitán Medusa dice:

    Que un tipo haga huelga de hambre no da más validez a sus peticiones. Ni le convierte en un asesinado. Orlando Zapata Tamayo no comía por decisión propia.

    Y los cargos que le llevaron a prisión también son causa de encarcelamiento en España.

    Osea, que el problema es que… Zzzzzzzzzzzzz

  59. #0 Inconexo dice:

    #52 CARLOS

    Lo tomaré como una disculpa por aplicar los prejuicios sobre mí (algo de lo que por lo visto eres a tu vez víctima). Gracias por los respetos y espero que efectivamente el tiempo nos permita debatir constructivamente en otra ocasión.

  60. #0 pabesap dice:

    Antes de echarse las manos a la cabeza por la muerte de este hombre ( suceso muy lamentable como todas las muertes) habría que saber quien es, y que hizo. Al parece el tal Orlando fue acusado de conspiración para derrocar al gobierno (delito existente en el código penal de cualquier país occidental)y además de demostrarse que “su lucha” fue apoyada económicamente por grupos afines a Luís Posada Carriles, terrorista cubano de extrema derecha que entre otros es el responsable de la bomba que explotó en un complejo turístico de la isla en el año 97 si no recuerdo mal y causó la muerte de un turista italiano. Ese es el “pacífico disidente” encarcelado.
    Informaos y no hareis el ridículo

  61. #0 Dibujo Animado dice:

    “Al parece el tal Orlando fue acusado de conspiración para derrocar al gobierno (delito existente en el código penal de cualquier país occidental)”

    Delito del que el régimen cubano tiene por costumbre acusar a cualquier disidente que moleste demasiado.

    “además de demostrarse que “su lucha” fue apoyada económicamente por grupos afines a Luís Posada Carriles, terrorista cubano de extrema derecha que entre otros es el responsable de la bomba que explotó en un complejo turístico de la isla en el año 97 si no recuerdo mal y causó la muerte de un turista italiano”

    Otra costumbre del régimen cubano es relacionar a esos disidentes con conspiraciones de los USA, con Posada Carriles (un clásico) y demás.

    Como la justicia revolucionaria en Cuba es tan imparcial, todo queda en casa, todo queda perfectamente demostrado y documentado y no queda nadie (salvo algún gusano conspirador) que rechiste o cuestione las actuaciones del régimen. Todo muy Orwelliano y muy legal.

    A otro perro con ese hueso, que ya somos mayorcitos.

  62. #0 Dibujo Animado dice:

    Pero claro, si no podemos confiar en el sistema judicial de una dictadura, ¿en quién vamos a confiar?

  63. #0 andresrguez dice:

    A ver lo que tardan los defensores de la democracia cubana como Pascual Serrano, Kaos en la Red o Rebelion.org en defender su muerte por ser un enviado americano o directamente en decir que en Cuba no hay presos de conciencia.

    Claro que los hay, como los hay en España y en todos los países.

    Con la salvedad de que en el resto de países desde hace un tiempo no se les deja morir como perros.

  64. #0 poliket dice:

    ¿Lo de Jon Anza es deja morir “como a un perro” o asesinar directamente?

  65. #0 Dibujo Animado dice:

    #63 poliket

    ¿Pero está muerto? Pues ya sabe usted más que casi todo el mundo. Cuente, cuente…

  66. #0 Natxox Montoya dice:

    Pues probablemente el hombre este ha muerto porque como no es de la banda de Yoani no se ha enterado ni Dios de que estaba en huelga de hambre. Yo es la primera noticia que tengo. Es más, me acabo de enterar de que AI lo tenía catalogado como preso de conciencia. Ni siquiera en Hazte Pis lo han mencionado hasta que se ha muerto y eso que ElMentir es un enamorado de Yoani.

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #65
    En otras palabras el sistema carcelario cubano no tiene nada que envidiarle al brasileiro.
    Una pena menos para mi coño…

  68. #0 poliket dice:

    #64 Dibujo Animado
    “ya sabe usted más que”

    Si le sirve de algo, a nivel personal sé prácticamente lo mismo que de la mayoría de las 140.000 desapariciones que se produjeron durante el franquismo.

  69. #0 Dibujo Animado dice:

    #67 poliket

    Pues a mí no me sirve de nada, pero gracias.

  70. #0 poliket dice:

    de nada

  71. #0 judas dice:

    “Pues probablemente el hombre este ha muerto porque como no es de la banda de Yoani no se ha enterado ni Dios de que estaba en huelga de hambre.”

    Es curioso, yo me enteré precisamente por el twitter de Yoani, desde donde pedían que se le recargase el móvil a la madre del muerto porque estaba incomunicada.

    Lamento chafarle su prejuicio.

  72. #0 A Sueldo de Moscú: ¿Qué ha dicho la izquierda sobre Orlando Zapata? dice:

    […] Don Ignacio Escolar: ¿Y por qué hemos dejado morir a Orlando Zapata? […]

  73. #0 Moreno dice:

    CARLOS:

    1.- De Juana Chaos había cometido 26 asesinatos.

    2.- De Juana Chaos había cumplido su condena legal por los asesinatos.

    3.- Próximo a ser liberado, una feroz campaña de la derecha exigió que se impidiera su liberación por cualquier medio.

    4.- El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se bajó los pantalones y rebuscó por los archivos hasta dar con dos artículos publicados en medios abertzales (por cierto, en mal castellano y peor vizcaino) El Ministro López Aguilar había declarado que el Gobierno pediría a la Fiscalía que recurriera la excarcelación “al límite de sus posibilidades y de las posibilidades del propio sistema judicial”, viendo “si es posible que se pueda construir una nueva imputación penal por pertenencia a banda armada, amenazas o por continuidad de alguna forma de la actividad terrorista, incluso desde la cárcel”. Si eso no es dar instrucciones para construir una falsa acusación, venga Dios y lo vea. Y no entró en la aplicación retroactiva contra los presos de la doctrina Parot para no extenderme

    5.- En uno de los dos artículos se decía que Mercedes Gallizo, Directora de Prisiones, había levantad graves expectativas pero las había incumplido. No se vertía ninguna amenaza contra ella, pero el Gobierno ordenó a la Fiscalía que acusara a De Juana de “señalar” a Gallizo a los etarras. Como si ETA necesitase que le dijesen quién era la Directora General de Prisiones.

    6.- En el segundo artículo se decía: “Hace años le escuché a un muy apreciado compañero chillar con fuerza «Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria». Sí, sacadlas, porque otro camino sólo implica más sufrimiento. O el futuro terminará demostrando, sin duda, que os quedásteis sin ellas

    7.- Pese a ser una frase claramente simbólica y no estar dirigida a nadie en concreto (lo cual, según reiterada doctrina de los Tribunales españoles, invalida la credibilidad de cualquier amenaza; No se puede considerar delito de amenaza, por ejemplo, decir: “Fuera Catalanes de Madrid u os cortaremos los huevos”) el Gobierno obligó a la Fiscalía a acusarle de un delito de amenazas.

    8.- Finalmente, por esas acusaciones falsas, reclamadas desde los medios de la derecha, y construidas por el Gobierno del PSOE, De Juana Chaos, asesino que había cumplido ya su pena, fue condenado a 99 años de cárcel, y decidió ponerse en huelga de hambre.

    9.- Y, por cierto, esta misma mañana, sin ir más lejos, Federico Jiménez Losantos ha vuelto a exigir la libertad de los terroristas islámicos condenados por el 11-M. Yo no ceo que esos ea enaltecimiento del terrorismo, pero los dos artículos por los que s condenó a Chaos no eran, ni mcho menos, más peligrosos que los del animal de EsRadio

    Conclusión: De Juana Chaos es un asesino abyecto, pero si algo nos diferencia de las dictaduras es que no nos comportamos como asesinos abyectos; no condenamos a la gente injustamente a sabiendas, no levantamos falsos testimonios, no nos inventamos mentiras para que la gente no pueda salir a la calle tras la condena.

    Y si cree que en este blog vamos a disculpar una prevaricación como ésta porque lo haya hecho Rodríguez Zapatero, va dado. Pero, en justicia, no son los únicos culpables; culpables también los medios que iniciaron la campaña, culpables los jueces, que actuaron autónomamente ( si los jueces hubieran tirado abajo las tesis de la Fiscalía, el Gobierno no hubiera dicho ni mu).

    Dicho ésto, lamento profundamente la muerte de Orlando Zapata, y condeno la Dictadura castrista. Condeno también el bloqueo de EEUU.

    Y, puestos a comparar huelgas de hambre, no sé si recuerdan ustedes la postura de los medios dela Caverna, que hoy se rasgan la vestidura por la muerte de Orlando (ayer ni lo conocían), con la huelga de hambre de Amu¡inatu, que también era pacífica, también era luchadora por los DDHH

    ¿Recuerdan? Eso es: que estaba en huelga porque quería, que era su problema.

    Esa comparación me parece más ajustada que la de los terroristas del IRA, o la de Chaos; y, desde luego, en los medios de izquerda se condena y se lamenta la muerte de Orlando. En los medios de derecha, si la situación fuera inversa, tururú.

  74. #0 Moreno dice:

    Por cierto:

    Imaginen lo que dirá la Caverna si se declara en huelga de hambre alguno de los afectados por la paralización de la Ley de la Memoria Histórica.

    Pue eso. Que en el franquismo se vivía con extraordinaria placidez

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #73
    Enorme Moreno.

  76. #0 Natxox Montoya dice:

    #70 judas dice:
    Febrero 25th, 2010 a las 12:26 am

    ¿Yoani pidiendo dinero? Qué raro.

  77. #0 Fan_de_los_revolucionarios_de_fin_de_semana dice:

    Las huelgas de hambre son instrumentos inútiles para la defensa de cualquier argumento. Sólo sirven para crear un presunto héroe que unos días después será olvidado., también por los que le animaban.
    El caso Haidar, pues lo mismo… curiosamente, ahora los papeles de los defensores/atacantes está intercambiados: lo que demuestra que no hay ideas o principios, y todo se reduce a “es de los nuestros, o es de los suyos”, y a partir de ahí se fija la posición, insultando si es posible, que siempre es posible.
    Lo que es realmente lamentable es que haya presos políticos en Cuba, y que algunos todavía lo defiendan.

  78. #0 CARLOS dice:

    #72 Moreno me parece estupenda tu reflexión sobre de juana, tienes razón que se hizo todo lo que pudo para mantenerle encarcelado todo el tiempo posible. Pero en determinados casos con personajes como éste ya he dicho que a mi personalmente no me parece mal del todo, ya que no existen penas muchisimo más duras para el terrorismo. aparte que insisto en que no se incumplió la ley en ningún momento, por otra parte, fue más clamorosa la bajada de pantalones de zp con el caso de juana, de sacarle de la cárcel a un hospital, recordemos que estábamos en pleno “proceso de paz” y muchos líderes incluso decían que este asesino era un “hombre de paz”.

    respecto al 11-M mejor no lo menciones, porque hay una larguísima serie de errores malintencionados que resulta grotesco. Respecto a que Losantos dijese que hay que liberar a los procesados por el 11-M, que por otra parte tiene razón al ser condenados a un crimen que no han podido cometer, ya que se ha demostrado que lo que explotó en los trenes no era lo que ellos tenían, que era el famoso Goma 2- eco de Asturias. Han sido unos auténticos cabezas de turco en este tema, aunque tenían otros mil delitos menores por los que debían permanecer en prisión de igual manera. Es como si a un señor le encarcelan por homicidio con arma blanca de otra persona que murió ametrallada.

    a si que comparaciones con el 11-m las justas que hay todavía queda mucho por saber