feb 19

Ha dicho clítoris

La derecha rijosa lleva toda la semana haciendo chistes verdes a cuenta de este titular de portada del ABC: “Bibiana Aído gasta 26.000 euros en un mapa de excitación sexual del clítoris”. Je je. Ja ja. Ha dicho clítoris, gritan en el parvulario. “La ministra Aído ha perdido el norte, de ahí que necesite mapas para orientarse”, ironizan en el PP, donde deliberadamente ignoran la letra pequeña. No es un mapamundi del clítoris cartografiado por Pajares y Esteso. Se trata de una investigación médica sobre tejidos que está orientada a la genitoplastia: un tipo de operación quirúrgica que sirve, entre otras cosas, para que las mujeres que han sufrido una ablación del clítoris, un cáncer o una mutilación por un problema con la episiotomía en el parto puedan recuperar algo de sensibilidad genital; algo de felicidad y de autoestima. Ya ven, una chorrada.

El equipo que lleva esta investigación está dirigido por una profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Nieves Martín-Alguacil. No es la primera subvención que ganan, ya tuvieron otras cuando gobernaba el PP. Con ella trabajan, entre otros, el doctor Donald Wells Pfaff, catedrático de Neurobiología de la Universidad Rockefeller de Nueva York (un centro especializado en biología y medicina con 23 premios Nobel en su historia). O la doctora Justine Schober, investigadora del Hamot Medical Center, uno de los hospitales punteros de Estados Unidos.

El proyecto logró la máxima calificación de la ANEP, la agencia pública que evalúa los proyectos de I+D. Sacaron una nota de cien sobre cien, y en el Instituto de la Mujer fallaron los filtros. Nadie pensó que 26.000 euros en esto eran un despilfarro. Habría bastado con preguntar: como sabe la caverna, el clítoris no existe. Igual que el orgasmo femenino, esa invención feminista.

218 comentarios en “Ha dicho clítoris”

  1. # luis dice:

    cágate lorito!

  2. #0 Resignado dice:

    Pero todos a votar a la derecha para salvar la economía.

  3. #0 Natxete dice:

    PRIME en recordar esas sabias palabras de Jay: “Soy el comandante del CLIT”

    Los pepesunos siguen a lo suyo. Cambian la portada en beneficio propio, como siempre. Y nunca cambiarán.

  4. #0 umani dice:

    ¡Coño ha dicho clítoris!

  5. #0 german dice:

    ¿Estas cosas no las debería llevar el Ministerio de Sanidad? Una vez más, el ministerio sinsentido le quita atribuciones a los demás ministerios sólo para justificar su existencia.

  6. #0 _x_X_x_ dice:

    #5 ¿Estas cosas no las deberia llevar el ministerio de economia, que es el que lleva la pasta?una vez mas los ministerios sin sentido quitando atribuciones. La economia es lo mas importante, la economia es lo unico importante…

  7. #0 Antonio dice:

    Curioso: a la derecha le fascina la ablacion de clitoris para demonizar al Islam, pero el hallar soluciones practicas para sus victimas le importa una mierda.

    (Copiado y pegado del mensaje que le he dejado a don Javier en su Buzz (el unico de mis contactos que lo usa para algo… pero divago)).

  8. #0 PERRY dice:

    CUANDO LLEGUEMOS AL MES DE MARZO ELECTORAL EN ESTE PAIS…SE VA A CAGAR LA PERRAAAAAAAA!!!!!
    PORQUE SALDRÁ LA DERECHA, NO TENGO NINGUNA DUDA!!!!!
    SOCIATAS QUE SE PASAN AL CENTRO, INCLINADO A LA DERECHA.
    LA IZQUIERDA FRACCIONADA Y DIVIDIDA QUE TENEMOS DESDE SIEMPRE…
    ME VOY A PLASTIFICAR EL PENE, ANTES DE QUE ILEALICEN EL CONDÓN!!!!
    QUE BUDA NOS PILLE EN EL TIBET…

  9. #0 Ignacio Escolar dice:

    #6 El Instituto de la Mujer lleva un programa de subvenciones para investigaciones científicas desde hace 6 años, que está coordinado conjuntamente con el Ministerio de Ciencia y Tecnología. No es cosa de Aído, de hecho estas ayudas son anteriores al propio Ministerio de Igualdad. Forma parte del programa nacional de I+D+I.

  10. #0 Alejandro dice:

    Dios mío, y aun sale este a defender lo indefendible. Con argumentos progrefeministas mediante…

    Menudo comebragas.

  11. #0 Celemin dice:

    Qué cosas tiene usted, Don Ignacio. Los que habitualmente van al lupanar con la visa oro de su ayuntamiento, diputación o de la calle Génova, no necesitan saber de clítorix y esos temas. Ellos son mas del francés y de los polvos brutos, rápidos y si te he visto no me acuerdo.

    Salud, información y naturalidad

  12. #0 Starman dice:

    #7 Antonio

    No solo le importa una mierda a la derechona es que se realicen investigaciones médicas para mejorar la salud de estas mujeres, no. Se la suda todo, siempre y cuando pueda hacer gracietas para atacar al gobierno. Si mañana el ministerio de Sanidad presenta una pildorita rosa que cura el Cáncer, el SIDA y sirve para aliñar las ensaladas el PP dirá que mira que tontos los de Sanidad, que sacan pastillas rosas.

  13. #0 juanito dice:

    #9 entonces estamos de acuerdo en que el Ministerio de Igualdad no sirve para nada.

  14. #0 jesus dice:

    Ellos, como siempre, dinero para EEUU…

  15. #0 Aragonito dice:

    Es triste, Ignacio, que en una Ciencia como la que practicas: el Periodismo, puedan resultar documentos tan dispares como el tuyo, que lo entendemos todos, y que creo, como técnico que soy en otras cosas, perfectamente estructurado, asequible para el lector y completo desde el punto de vista “noticioso”, y el de ABC, que leído el título, ya me dice el sesgo que va a tener, y el vicio de razonamiento y contenido que puedo esperar del mismo. Esto hablando sólo de noticias o relatos de sucesos, en los que debería haber bastante consenso sobre los hechos relevantes y accesorios. El poder lo pudre todo. Corrijo, el poder y el odio.
    Natxete, me apunto lo de Pepesunos, ¡qué definición!
    Salud, República y disolución de la PPsuna. No suena mal…

  16. #0 estupefacto dice:

    #10 Alejandro dice:

    Dios mío, y aun sale este a defender lo indefendible. Con argumentos progrefeministas mediante…

    ¿Lo indefendible es que una ministra invierta dinero en investigación médica? Mejor se lo daba a Garci para que hiciera una peli épica sobre la toma de perejil, no te jode el mermado.

  17. #0 ghal dice:
  18. #0 estupefacto dice:

    #13 juanito dice:

    Cómo en este país las mujeres no tienen menos oportunidades laborales, tampoco cobran menos y menos aún ocupan puestos de responsabilidad al 50%, ya sin contar con la violencia de género que mata a mas mujeres que el terrorismo de ETA, no hace falta un ministerio de la mujer. Que sigan calladitas en un rincon y ejerciendo de cubo de esperma, que es pa lo que valen.

  19. #0 estupefacto dice:

    Para qué cojones la ministrita Aido gasta dinero en investigación médica cuando podía estar recalificando terrenos para darselos a la iglesia y que pueda construir mas centros de adoctrinamiento y abuso infantil.

  20. #0 Nemo dice:

    #7 A la derecha le importa un carajo la ablación del clítoris. Sólo lo usan en el plano retórico para atacar a los herejes y a la izquierda por discernir entre ética, tradición, política y religión.

    Nunca olvides que la derecha no tiene ideología sino intereses.

  21. #0 Aragonito dice:

    Sobre el fondo de la noticia lo que de verdad es triste es que se sigue practicando la monstruosa ablación del clítoris, como sistema de control de la sexualidad femenina; se condena a la mujer a ser una mera máquina reproductora, al cuidado de la casa y los hijos.

  22. #0 juanito dice:

    #18 Pues para eso están el ministerio de trabajo y el ministerio de interior respectivamente.
    Demás, que el ministerio de igualdad no ha hecho nada para resolver eso que comentas; de momento solo se ha dedicado a chorradas

  23. #0 Starman dice:

    #22 juanito

    Chorradas como dar dotaciones presupuestarias para investigación médica además de las que da el ministerio de Sanidad. Si, chorradas, no cabe la menor duda.

    Estos del PP me han recordado al señor padre de Willburt y Orville “¿quién va a querer un cacharro para volar? No perdáis el tiempo con tonterías”.

  24. #0 estupefacto dice:

    #22 juanito dice:

    de momento solo se ha dedicado a chorradas

    Ya sabemos que la violencia de género para los ppsunos es una chorrada, pero es que sin ese relativismo moral no seríais ppsunos sino un@s respetables señor@s de derechas.

  25. #0 Anoche_tuve_un_sueño dice:

    Retomando una vieja aspiración, se me ocurre que por qué no repartimos las subvenciones para ambas partes. Por ejemplo, y de momento, en función a los votos obtenidos. Asín, que cada uno, ellos y nosotros, reparta el dinero a quien considere oportuno; y nada que reprocharnos, esté quien esté en el gobierno.

    ¿Alguna objeción técnica?

  26. #0 juanito dice:

    #24 estupefacto

    Macho, que pesado eres, parece que no lees, te repito que la violencia de genero es algo que tiene que resolver el ministerio del interior, y si acaso del de justicia.

  27. #0 Ha dicho clítoris dice:

    […] Ha dicho clítoris http://www.escolar.net/MT/archives/2010/02/ha-dicho-clitoris.html  por flbm70 hace 2 segundos […]

  28. #0 Starman dice:

    #25 Anoche_tuve_un_sueño

    Que con la mierda de sistema electoral el reparto de dinero sería calamitosamente injusto, repartiendo mucho menos dinero a los partidos minoritarios nacionales respecto a los dos partidos mayoritarios nacionales. Es una tropelía se mire por donde se mire.

    Además, para eso están ya las autonomías y los ayuntamientos, para que cada partido regale el dinero inpúnemente a quien más le coma la polla … digo, el pene (uy, he dicho pene, jijiji)

  29. #0 Starman dice:

    #26 juanito

    Eso, a solucionar las cosas de forma pasiva. ¿Para qué evitar que haya personas que matan a otras personas? Mejor castigar duramente a las personas que han matado personas. ¿Muertos, alguien ha dicho muertos?

  30. #0 juanito dice:

    #29 bueno, pues dime que hace según tú el ministerio de igualdad para solucionar la violencia de género, porque yo de momento no tengo noticias.

    Recuerdo también que antes había ministerio de asuntos sociales… se lo han cargado y no veo a nadie defenderlo por aquí…

  31. #0 estupefacto dice:

    #26 juanito dice:

    Joder, pues tu parece que no piensas. Los ministerios de interior, justicia y educación no hicieron grandes avances en 25 años de democracia y ahora si los hay. Eso es lo que os jode a los ppsunos en el fondo.

  32. #0 nirgal dice:

    Es reflejo condicionado del cerebro de lagarto que predomina en el tipo de homínido derechoide….y, como en la berrea de los alces…. Oyen la palabra mágica y todos se ponen berracos y a lucir cornamenta.

  33. #0 Starman dice:

    #30 juanito

    Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, si no recuerdo mal.

    ¿Que qué hace? Pues seguramente no publicitar sus decisiones con carteles en el Metro como hace la comunidad de Madrid de todos sus planes (y de los planes del estado, y los vende como iniciativas propias). Realmente no le puedo decir lo que hace por que no sigo el 100% de las noticias que existen. Pero para eso está el BOE. Si le preocupa no saber a qué se dedica el ministerio busque en el BOE si hacen algo o no en lugar de, simple y llanamente, acusarles de no hacer nada.

  34. #0 Suevo dice:

    Don Ignacio: mi primer impulso ha sido decir que había hablado usted como Dios, pero me he corregido a tiempo. Dios aquí sería acusado de tolerancia o incitación al delito. Así que: “Ha hablado usted cojonudamente”.

    a #15: ¿El periodismo una “ciencia”? ¡Amos anda! Si fuese así yo no estaría aquí felicitando a un periodista por hablar claro. El periodismo es una de las profesiones más desprestigiadas de este país -que ya es decir-, sólo que algunos se empeñan en seguir manteniendo la bandera e INFORMAR en vez de DEFORMAR.

  35. #0 pachi dice:

    #33 o como los carteles del plan E, que son mas grandes las letras donde pone “Gobierno de España” que las que pone de que va la obra

  36. #0 MATACURAS dice:

    Lo que pasa es que las ppsunas no necesitan clítoris ya que ellos disfrutan por ellas.

  37. #0 fulminatra dice:

    ¿Para que queremos un Ministerio de Igualdad? Si esto es una investigación científica ya tenemos el Ministerio de Sanidad que aporta fondos , asi que mas dinero para lo que realmente importa y fuera estos Ministerios que son una carga mas.

  38. #0 Anoche_tuve_sueño dice:

    #28: … no entiendo. Claro que repartiendo el dinero en función de los votos obtenidos los que tienen menos votos tendrían menos dinero. De todos modos, no era esa la idea, sino la de que los progresistas puedan realizar los proyectos que tengan a bien, y los conservadores sus propios asuntos. Lo de los votos no se refería estrictamente a los partidos políticos, sino a los proyectos en sí.

  39. #0 minoentender dice:

    Sr. Escobar, no se cuestiona la prioridad, necesidad o rigurosidad de ese estudio, pero si de donde provienen los fondos. Ese ministerio de la “igualdad”, donde unas son “más iguales” que otros, donde todo lo relacionado con la mujer es positivo, inocente y/o victima del terrible macho que todos los hombres albergamos en nuestro interior. Por favor, sr. Escobar, deje de criticar las sandeces del PP, y fijese un poco en la ideología fascistoide-feminista que se le está colando a la izquierda por la puerta falsa.

  40. #0 Manuel dice:

    Entonces Laporta tenía razón cuando habló de la CAVERNA.-

  41. #0 JJ dice:

    Magnífico artículo. Hay una errata: episiotomía.

  42. #0 que jeta dice:

    31 – estupefacto

    Joer majo COMO SE TE NOTA QUE ERES UN LIBERADO DE ALGUN SINDICATO.
    Tienes tiempo libre para estar todo el dia insultando. Eres de lo mas gracioso del programa de Nacho para rajar en contra de los del PP. Tenias que investidar muchas cosas del actual gobierno. Si no nos gustaba el gobierno de Aznar se voto a este ZP para que NO HUBIESE MENTIRAS, PARA QUE CAMBIASE LAS COSAS.
    Nos miente este ZP como un bellaco. Ahora dice que estamos ante una grave crisis. QUE HACIA PARA NO DARSE CUENTA NI EL NI SU GOBIERNO EN LA ESTABAMOS METIDOS?

  43. #0 Vamos a crear noticias tendenciosas « ¡Piensa un poco! dice:

    […] bien, hoy podemos leer en el blog de Ignacio Escolar: No es un mapamundi del clítoris cartografiado por Ozores y Esteso. Se trata de una investigación […]

  44. #0 Ossiana dice:

    Gracias por el artículo, Nacho. Es magnífico.
    El ABC se consolida con ese titular como el periódico perfecto para un casino de ciudad de provincias. CUanta caspa…

  45. #0 PAL NACHO dice:

    Señor Nacho Escolar.
    Llevamos 6 años bajo el gobierno de ZP y del PSOE. Le pediria un favor: Olvidese de los anteriores gobiernos, olvidese del GAL, de Filesa, Del Caso Rumasa, del Prestige, de la guerra de Iraq y de todo lo que anteriormente hubo.
    Hablenos del gobierno actual. No ponga nubes para que nadie opine de lo que nos esta pasando. No sea tan sectario. Los que no somos de ningun partido queremos saber la verdad. NO NOS MIENTA USTED. Deje en paz al ministerio de Igualdad que tanto nos esta costando al pais para CUATRO CHORRADAS QUE ESTA HACIENDO.
    Hableme de las pensiones de los diputados. Hableme de como esta nuestra economia. Cree usted que el Señor Almunia le esta pasando factura a ZP or la guarrada que le hizo en tiempos? O cre usted que el Señor Añmunia tiene razon.
    Hable de lo actual por favor
    PERO NO NOS MIENTA USTED TAMBIEN QUE BASTANTES METIROSOS TENEMOS EN EL GOBIERNO

  46. #0 absence dice:

    #5: No tienes ni puta idea de como funciona la administración pública.

  47. #0 estupefacto dice:

    #42 que jeta dice:

    xDDDDD.

  48. #0 Fito dice:

    Ahora los subnormales que ladraban contra la ministra pedirán disculpas…

    Oh wait (no se dice asín?)

  49. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    Que ganas tengo de que los trolls de haztepis que pululan por aquí en especial desde la entrada de lo de la universidad de Granada se casen y vuelvan a la caverna. ¡Es que bajan un montón el nivel del troll medio que visita este sitio! Y ni siquiera son graciosos. Volvemos a la época de que les dieran la suelta en el cotolengo y todos corriendo para escribir chorri-memeces.

  50. #0 Pati Difusa dice:

    Es sabida la posición de la iglesia respecto al sexo, unas pinceladas traídas de wikipedia; concretamente de un artículo sobre la moral sexual católica:

    Castidad
    Partiendo de una reflexión teológica sobre la creación, la Iglesia católica considera que el hombre ha sido invitado a vivir de la plenitud de la vida divina que consiste en el amor y perfecta comunión. Jesús al dar cumplimiento y nuevo sentido a la ley interpreta de manera más rigurosa la indisolubilidad del matrimonio y el adulterio.

    De ahí que la virtud propia del hombre ante la sexualidad sea la castidad que es una virtud y al mismo tiempo un don, una gracia:
    La castidad significa la integración lograda de la sexualidad en la persona
    , y por ello en la unidad interior del hombre en su ser corporal y espiritual.
    Catecismo de la Iglesia católica núm. 2337

    […]
    La castidad se debe practicar toda la vida y requiere especial atención en algunos períodos de ella. La castidad se expresa en la amistad.

    El catecismo habla también de “géneros de la castidad” pues recuerda que todo bautizado está llamado a la castidad sea en el celibato o virginidad (sacerdotes, religiosos o consagrados) sea en el matrimonio.

    […]

    Lujuria
    Según el Catecismo de la Iglesia Católica (2351):
    Lujuria es el deseo desordenado por o el disfrute desordenado del placer sexual. El placer sexual se desordena moralmente cuando se busca por sí mismo, aislado de sus propósitos procreativo y unitivo.

    Tradicionalmente, la lujuria es uno de los siete pecados capitales.

    [Acotación mía: si lo ideal es no mantener relaciones sexuales, el deseo de mantenerlas es pecado; apetito desordenado, qué asco, caca.]

    Masturbación
    La Iglesia siempre ha condenado como un grave desorden moral la masturbación.

    […]
    Fornicación
    Santo Tomás de Aquino enseñaba que “Se dice que el fornicador peca contra su propio cuerpo, no simplemente por el placer de la fornicación se consuma en la carne, lo que también es el caso de la gula, sino también porque actúa contra el bien de su propio cuerpo por una excesiva resolución y deshonra, y una excesiva asociación con otro. Ni sigue de ello que la fornicación sea el pecado más grave, ya que en el hombre la razón es de mayor valor que el cuerpo, por lo que en caso de ser un pecado más opuesto a la razón, será más grave”[18]

    Según el Catecismo de la Iglesia Católica (2353)
    La fornicación es la unión carnal entre un hombre no casado y una mujer no casada. Es gravemente contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana, que se ordena naturalmente al bien de los esposos y a la generación y educación de los hijos. Además, es un grave escándalo cuando hay corrupción de los jóvenes.

    […]

    [Acotación mía de nuevo: Ahora viene lo más fuerte; consideran la violación como algo a incluir dentro de la moral sexual equiparándola a la masturbación, a las relaciones sexuales fuera del matrimonio o a otras prácticas sexuales]

    Violación
    Se entiende por violación el obligar con violencia a tener una relación sexual. Daña el derecho al respeto y a la integridad moral y física de cada uno produciendo una secuela que puede durar toda la vida. Reviste especial gravedad cuando son los padres o educadores que violan a sus hijos o alumnos.

    […]

    Homosexualidad
    Si bien la Iglesia católica -siguiendo las normas morales derivadas de su interpretación de la Sagrada Escritura- condena los actos homosexuales e invita a quienes poseen tendencias homosexuales a la continencia, también solicita a los demás a acogerlos con respeto, compasión y delicadeza.

    […]
    Contracepción
    El catecismo recuerda que, por motivos justificados, la pareja podría espaciar la generación de nuevos hijos. Tras verificar que tal deseo no proviene del egoísmo sino del sentido de la paternidad responsable, podrán observar continencia sexual periódica o métodos de regulación que se basen en el autoconocimiento de los períodos infecundos. En cambio, es un grave desorden moral toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga como fin o como medio, hacer imposible la procreación.

    —-

    Dicho lo cual (sexo pecado, placer pecado, castidad y a correr contentillos) es perfectamente comprensible que, para los de la horda cavernaria, las investigaciones sobre la reconstrucción tras procesos traumáticos de esa parte de nuestra anatomía que las mujeres (normales) apreciamos tanto sea un desperdicio, una pérdida de rumbo, una ocurrencia….

    ¿Pero quién, de verdad, ha perdido el rumbo en este país?

  51. #0 Pati Difusa dice:

    Por cierto, qué jeta, le recomiendo que tome unas clases de educación para la ciudadanía. También le vendría bien acudir a una academia para ilustrarse un poquito a base de cultura general.

  52. #0 Pati Difusa dice:

    Uh… y qué dePRIMEnte panorama esta derecha nacional.

  53. #0 _x_X_x_ dice:

    Son los mismos que llaman a un programa de educacion sexual “taller de masturbacion”, tampoco puede esperar gran cosa del abeceses, el periodico de Antonio Burgos y compañia…

  54. #0 JJ dice:

    Más o menos OT:

    ¿Qué paso con la presunción de inocencia que se aplica a Camps, Fabra, Aguirre, Bárcenas… (no hay sitio para todos estos corruptos? ¿No vale para los adversarios políticos? Esta mañana he oído en la radio (aunque no encuentro las declaraciones) que alguien del PP ha dicho que el sobreseimiento del caso Matsa no importa, que lo importante es “lo que opine la calle”. Acojonante. La hipocresía de estos tipos es ya insultante. Usan el estado de derecho, la convivencia y la democracia como un instrumento más al servicio de sus ansias de poder. Deben estar lejos de lo público, lo más lejos posible.

  55. #0 Pati Difusa dice:

    #minoentender

    Lo leí (a usted) y comprendo perfectamente por qué eligió nick: su facultad para la comprensión está bajo cero.

    Mire el enlace del ABC (que debería cambiar su nombre a TBO de las cavernas).

  56. #0 Pati Difusa dice:

    Sí, sí, JJ es deprimente el panorama que nos pinta la derechona garbancera de este país…

  57. #0 MATACURAS dice:

    A toda la derechona presente: Que la chupen… que la sigan chupando
    Fdo: Maradona

  58. #0 Inma dice:

    Es que alucino.
    Yo voy a votar a PSOE, porque soy mujer. Y voy a hacer campaña para que los 25 millones de mujeres españolas, voten PSOE. Por muchas razones, porque también soy trabajadora, pobre, madre, hipotecada.
    Podría manejar unos 1.000 argumentos, todos ellos convertidos en leyes (divorcio, aborto, sostenibilidad, universidades, paridad, jubilación, laicidad, malos tratos, género), pero el mejor argumento es que el PSOE nos ha devuelto la dignidad con el Ministerio de Igualdad, que el PP nos había quitado con el Ministerio de la Familia.
    Eso por hablar sólo de los últimos 30 años, porque si echamos la vista atrás lloro.

  59. #0 Luihma dice:

    Un OT como un piano, para ver si alguien sabe de Facebook:

    En las “NOtas” de una cuenta de Facebook (así como éstas ) ¿se puede bloquear a un usuario para impedirle que escriba?

    Porque yo solía poner comentarios y replicar a la caterva de seguidores que tiene Güemes, hasta que hoy me he visto sin acceso.

  60. #0 fer dice:

    lamentablemente, como muchas cosas, vienen de titulares de periodicos y no se profundiza mas

  61. #0 nickenino dice:

    Si es que 26.000 euros para una investigación realmente es muy poco dinero. ¿A quién pagas con ese dinero? No entiendo cómo se han puesto, que falta de criterio mas lamentable!!!

  62. #0 Dibujo Animado dice:

    La derecha amargada y reprimida española sería más tolerante si se dejara de tabúes y follara más. Más follar y menos joder, panda de mojigatos.

  63. #0 Pati Difusa dice:

    No tengo ni idea Luihma

  64. #0 Héctor Juanatey dice:

    Lo cierto es que la información (si se puede denominar como tal) que dio el ABC a este respecto fue lamentable. Con un lenguaje sexista, machista y casi misógino, D. Pérez (el/la que la firma)no deja de hacer sátira con las subvenciones del Ministerio de Igualdad, a las que él o ella llama “gasto”, “derroche”, “despilfarro”. Además, no deja de hablar de cómo los investigadores “se embolsan” este dinero para hacer “obras tan interesantes como…”
    En fin…

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vestida de Prada tiene clitoris. Sestareos.

  66. #0 El Nanú dice:

    #45 PAL NACHO
    “Blablablablablablablablablablablablablabla…Los que no somos de ningun partido queremos saber la verdad. Blablablablablablablablablablablablablabla…”

    Como se les ve la patita a los ilustres peoncillos…

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #65
    Ah no que no es un clitoris, es como un grano.

  68. #0 Periodismo de charanga y pandereta « opiniones dice:

    […] Ahora se lo están pasando en grande convirtiendo una investigación médica seria, con aplicaciones en el campo de la genitoplastia, en una especie de elucubración surrealista digna del febril genio de Dalí. Escolar lo explica en su blog. […]

  69. #0 Felipe.G dice:

    La verdad es que no le falta de nada a la derechona española: soberbia, chulería, falta de educación, de respeto al contrario, casposidad… Un encanto de gente, vamos.

  70. #0 Luihma dice:

    #58 Inma
    Vas a votar al PSOE no porque seas mujer, sino porque eres una inculta y porque quieres ser más pobre de lo que ya eres, pero allá tú.

  71. #0 estupefacto dice:

    #67 Carlos Arrikitown dice:

    ¿Microqué? ¿Hermafrowhat? xDDD

  72. #0 estupefacto dice:

    #70 Luihma dice:

    xDDD. Y porque quiere abortar el hijo que tuvo con un burro para hacerse una tortilla de feto la muy senofaga!!!!

  73. #0 picabuz dice:

    Supongo que antes de descubrir qué es el clítoris, con perdón, deberán descubrir qué es una mujer*.

    No puedo decir más que son unos hijos de puta.

    *Porque para ellos la mujer debe ser mujer-mujer, pero claro, si entienden mujer como objeto insustancial más cercano a un kit de limpieza que a un semejante, ya de base la cosa no funciona. Educación para la ciudadanía les daba.

  74. #0 El anónimo dice:

    A mí lo que no me termina de quedar claro es la cualificación de esta mujer en los estudios clitoridianos, porque la profesora Nieves Martín Alguacil pertenece a la FACULTAD DE VETERINARIA.

    Y, que yo sepa, el clítoris es un órgano humano.

  75. #0 Madrid dice:

    Es que ellos prefieren darle el dinero a los de hazteoir para que les haga el trabajo sucio. Total,¿ que es un clitoris, aparte de una palabra que hace reir a los niños de primaria?, si, si, decirselo a mi hijo que se parte.Que risa!
    Y a ese qeu dice que los que votan al PSOE son unos incultos, cuantas carreras y master tienes? Has leido algun libro en tu vida? Por que crees que incultura y socialismo van de la mano? Que pena si has estudiado, tus padres se han gastado el dinero a lo tonto!

  76. #0 estupefacto dice:

    #75 Madrid dice:

    La gente que afirma semejantes sandeces es porque no se molestan en mirar los presupuestos y comparar los porcentajes que asignaba el PP con vacas gordas a la educación, I+D y cultura en general con lo que asigna hoy en dia el PSOE con vacas flacas.

    Alguno se iba a llevar una sorpresa, si supiera leer clarostá.

  77. #0 GIORDANO BRUNO dice:

    La incultura hace milagros.Uno de ellos, una autosuficiencia mostrenca.¿Por qué se meterán en terrenos en los que son ciegos,sordos y lamentablemente no mudos?.

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Como Marihuano hizo el ridículo otra vez y Zapatero sobrevive el eibisi tiene otra candidato, Blanco.

  79. #0 toño dice:

    No se puede ser más sectario,señor Escolar.Al intentar disfrazar de rigor científico y de sensibilidad hacia la mujer(o feminista)el hecho de gastar ese dinero en tiempos de crisis,se parece a la Milá defendiendo el carácter sociológico de gran hermano.Le creía más inteligente,y no tan sociata(peyorativo)

  80. #0 Dibujo Animado dice:

    Es también significativo (y muy español) que a la inversión en investigación médica no se le llame inversión, sino gasto y directamente despilfarro. Que investiguen ellos.

  81. #0 romeo dice:

    Aparte de la estupidez y de la ignorancia que destila gran parte de la carcundia y sus voceros, esta investigación la desprecian por dos razones: para ridiculizar al “innecesario, feminista y pijoprogre” Ministerio del Sexo de la iletrada Aído y porque no pueden apuntarse esta investigación como éxito propio, como pasó en la época de Aznar con las células madre embrionarias.

    ¿Qué qué pasó entonces? Lo típico, el Gobierno de Aznar torpedeó la investigación retirándole subvenciones y orquestando una campaña mediática y administrativa sin precedentes, apoyado por la jerarquía nacional-católica. El investigador tuvo que irse a USA. Años después volvió a España gracias al apoyo de la Junta de Andalucía para concluir sus investigaciones. Pocos meses después, la católica Generalitat Valenciana presentaba como éxito mundial la misma investigación realizada y financiada en un centro público valenciano, que había estado actuando en la sombra mediática. Las mismas células madre embrionarias. Cómo no, beneplácito en el Gobierno y silencio de los obispos.

    Parecido al caso del doctor Montes de Móstoles (Madrid). La consejería de Sanidad tras destruir su carrera profesional, con falsas acusaciones, por usar su unidad para paliar el dolor en enfermos terminales con sedantes, inaugura meses después unidades de cuidados paliativos donde se seda a los pacientes terminales para paliar su dolor, y lo publicita como éxito e idea innovadora, a la par que necesaria.

    No importa el daño (a todos) sino el beneficio (suyo propio). Si lo haces tú, malo; si lo hago yo, bueno.
    Menuda letrada y sensata alternativa de Gobierno tenemos.

  82. #0 erótica anchoa dice:

    a Sergio Gamón un gestapillo de la espe no se le conoce oficio, aunque sí beneficio: 90.000 euros anuales. ¿Por hacer qué?

    por los servicios prestados a la señora Aguirre, el dedo de Sergio Gamóne debe dar buena excitación

  83. #0 Ossiana dice:

    Extraído de un libro sobre Economía del Hogar, editado por la Sección Femenina de Falange Española y de las JONS en 1958 (y es que 50 años no son nada…para algunos al menos)
    “En lo que respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir que así sea, no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la tuya. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales sé obediente y no te quejes.”

  84. #0 estupefacto dice:

    #79 toño dice:

    xDDDDD

    Este, o es un fake o es un jubileta de la división azul polomenos.

  85. #0 estupefacto dice:

    #83 Ossiana dice:

    Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales sé obediente y no te quejes.

    …Ay josemari, pa que traes ese cono de tráfico a casa!?..

    … tu a callar!!…

    xDDDD

  86. #0 Intrépido Bíblico dice:

    #50 Pati Difusa dice:

    “Jesús (…) interpreta de manera más rigurosa la indisolubilidad del matrimonio y el adulterio”.

    Mosquis..O_o

  87. #0 Madrid dice:

    AHHhhh! Vale ese gemido o me locurro mas? Lo digo porque mañana es sabado y supongo que mi amo tendra necesidad de “union”.
    Dice el manual que hacer si me propone hacerlo con un animal?

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #85
    Ya lo dijo la Botella en su crítica cristofriki de los cuentos clásicos.

    “Si tu marido sugiere la unión entonces accede humildemente,…”

    Yo me lo imagino y se me quitan las ganas. En fin, siempre he sido más de Californication que de LOST. :)

  89. #0 Mario Iglesias dice:

    Prueba de agudeza visual:
    Comprueba si alguna de las siguientes palabras te ofende:

    niño-vagina-clitoris-casa-menstruacion-libro-ovario-silla

    Si el resultado es “4”, ve urgentemente a que te vea un psiquiatra y probablemente te recomendara que dejes de ver la tele, oir la radio e ir a misa durante unos lustros.
    Nota importante: Algunos oyentes de la COPE obtuvieron un “5”, ya que incluyeron la palabra “libro” en la lista.

  90. #0 mejor asi dice:

    86-
    con la pareja de Pati Difusa y el estupefacto ya tiene bastante propganda el sectarismo de PSOE. Por cierto deben de cobrar algo sel Macho porque siempre le defienden con uñas y dientes

  91. #0 Luihma dice:

    #63 Pati_Difusa, gracias de todos modos.

    Nacho ¿por qué no vuelves a implantar el acceso mediante contraseña? Así se evitaría que alguien, como el aznarista #70, use un nick que no es suyo.

  92. #0 picabuz dice:

    #79. “…intentar disfrazar de rigor científico y de sensibilidad hacia la mujer(o feminista)el hecho de gastar ese dinero en tiempos de crisis…”.

    Por partes.

    No se disfraza, se viste “de rigor científico” porque realmente es de lo que se trata, a pesar de que el clítoris aun te suene a esa cosa pecaminosa de la que no se puede hablar.

    No se trata de sensibilidad hacia la mujer, no sea usted condescendiente, su caridad no es necesaria. Se trata del derecho del ciudadano a ser atendido por el Estado, independientemente del sexo del beneficiado. Pero por culpa de gente como usted es necesario crear un Ministerio de Igualdad, para que sea posible equiparar los derechos de todos. Yo no tengo clítoris, pero desde luego sí tengo sentido de la responsabilidad y de la igualdad… que no es eso que predica Fabra para sí, si no el deseo de que todos podamos sentarnos en una mesa sin establecer diferencias a priori. La sensibilidad hacia la mujer es la misma que hacia el hombre: el respeto.

    En tiempos de crisis, oiga mire usted, no dejan de suceder cosas ajenas al dinero, por eso hay que seguir invirtiendo. No hay enfermedades, psicopatías, estupideces, actos violentos… que por estas fechas hayan decidido darnos una tregua. Para que me entienda mejor le dejo una reflexión del virus del ébola, por poner uno: “Vaya, creo que no es el momento de expandirnos, la verdad es que en estos tiempos, como virus, debemos ser solidarios y dar una tregua al mundo”. Es estúpido, ¿verdad? Pues aplíqueselo, ande…

  93. #0 Fet dice:

    Ya te vale, comparar a estos mamarrachos con Beavis y Butt-Head.

    No tengo tiempo a revisar los comentarios, que me piro ya, pero por si nadie te lo ha dicho, Nacho:
    Ilustra el post con esta genialidad de Micockring, please.

    http://farm3.static.flickr.com/2781/4118637856_39b9574f83.jpg

  94. #0 estupefacto dice:

    #89 Mario Iglesias dice:

    Nota importante: Algunos oyentes de la COPE obtuvieron un “5″, ya que incluyeron la palabra “libro” en la lista.

    Yo estoy seguro que muchos editores con sotana de la COPE tuvieron una erección al oir la primera.

  95. #0 Gordi-46 dice:

    Perlas como la que aporta Ossiana ilustran la reacción de la derechona más obsoleta y cerril de este país. Hay quien sigue instalado en las normas para las mujeres de la Sección Femenina. A los machistas les va de cine.

  96. #0 cherryberry dice:

    El clítoris de las mujeres durante siglos no ha sido del interés de científicos, médicos, políticos y en muchos casos ni de los maridos o compañeros de las mujeres. Me contaban hace años el consejo que en un pueblo andaluz le dieron a un recién casado: “que no goce que si no, te pondrá los cuernos”. Aplaudo el respeto mostrado a la sexualidad femenina cuando se intenta mejorar la calidad de vida sexual, afectiva e incluso sanitaria – muchos problemas de la mujer se deben a la carencia de satisfacción sexual – que este estudio puede reportar. Sólo los ignorantes, los fanáticos del celibato (especialmente femenino) los brujos de las tribus y pueblos atrasados pueden querer hacer de este tema chiste o motivo de lapidación.

  97. #0 Pati Difusa dice:

    Cospe (o la que sea que elija a los becarios trols de la carcundia) tendría que hacérselo mirar. Menuda panda de gañanes… Poco nivel.

  98. #0 Pati Difusa dice:

    Intrépido Bíblico

    Mis opiniones personales están claramente expresadas y acotadas. Lo que usted cita como opinión mía no es más que un copy-paste del catecismo católico.

  99. #0 perico dice:

    La derecha y lo que no es derecha, Nacho, solo tienes que pasarte por tu foro. Este pais sigue siendo machista, por desgracia.

  100. #0 Kialaya dice:

    Si es que no hay nada como explicar las cosas claramente y bien así como aprender a leer :-/ Gracias por saber hacer ambas cosas.

  101. #0 estupefacto dice:

    #90 mejor asi dice:

    ¿Sectarismo del PSOE? Solo hay que ver los pactos que hace el PP con los otros grandes partidos. xDDDDD

  102. #0 bocata dice:

    Cosas como estas del ABC y sus acólitos me dejan de piedra.

  103. #0 Dibujo Animado dice:

    #100 estupefacto

    Ya, pero es que son todos sectarios menos ellos, y los sectarios se llevan bien entre ellos.

  104. #0 Peperufo dice:

    Yo me sigo indignando. Pero no por los bulos de la extrema derecha española, de esos me espero cualquier cosa. Me indigno por la actitud del gobierno. ¿Por qué no han explicado lo que nos cuenta Nacho antes, en el momento en que los medios se hicieron eco de la noticia manipulada? ¿Por qué se callan y dejan que corra la sensación de que lo denunciado es cierto en los términos planteados? ¿Por qué en el minuto primero el Ministerio de Igualdad no emite una nota de prensa y sale al quite? Sigo escandalizado por la incompetencia del gobierno en materia de comunicación. No hay derecho, ayer la conversación en todas las cafeterías fue ésta, y hasta una amiga que es bastante izquierdosa me dijo que lo del clitoris era una poca vergüenza. ¿No van a espabilar de una puñetera vez estos señores socialistas?

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #93
    Micockringnomedejapensar portada!!

  106. #0 Pati Difusa dice:

    Yo no tengo las respuestas a tus preguntas, Peperufo… Igual habría sido buena idea. El caso es que la merde que cuenta el TBO ABC, a poco que se tenga un coeficiente intelectual normalito, cae por su propio peso al cesto de la basura…

  107. #0 Manuel dice:

    En cualquier caso: que haya una partida de subvenciones para temas feministas es un error. Debería estar dentro de las partidas dedicadas a ciencia. Y así no habría lugar a confusión. Mala política de comunicación. Estos son los problemas de la discriminación positiva, con la que no estoy del todo de acuerdo, por ser precisamente discriminatoria. La discriminación por criterios ideológicos y no por criterios de calidad o competencia o idoneidad ad hoc, llevan a la estupidez y el derroche. Malos los de ABC, pero torpes vosotros (barra as).

  108. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    #74 El anónimo Creo francamente que no tienes ni puñetera idea de como funcionan las investigaciones científicas, las universidades y los el mundo científico en general. ¿Crees que es lo mismo un licenciado que un doctor-investigador? ¿Conoces la formación, títulos, trayectoria o publicaciones de la doctora? ¿Piensas que por ejemplo una persona que da matemáticas en Administración y dirección de empresas en diplomado en eso? ¿te sorprende saber que probablemente sea matemático y que si publica lo haga sobre matemáticas y no ADE? Ahora más que nunca que atrevida es la ignorancia.

  109. #0 lukas dice:

    Es que hablar de sexo es pecao, a ver cuando os enteráis. Por lo menos desde cuando empezaron a llevar al glorioso general Franco bajo palio. ¿Es que ha cambiao algo desde entonces, eh, eh, eh? Eso es lo que quisierais, rojazos quemaiglesias.

  110. #0 Peperufo dice:

    Pati Difusa,

    Normalmente la gente se cree lo que lee en prensa, máxime cuando ninguna fuente oficial desmiente la información. Vocento no es solo el ABC, es líder en casi todas las comunidades en prensa local y autonómica.

  111. #0 Pati Difusa dice:

    #107

    No le positifo más porque no puedo

  112. #0 estupefacto dice:

    #108 lukas dice:

    Que no lukas que no, hablar de sexo es pecao salvo cuando es un confesionario y con la sotana remangada. Grissom se quedaría ciego si entrara con la lamparita de luz negra y el luminol en una cabineta de esas.

    xDDD

  113. #0 Facebook User dice:

    OT económico: Mapa de riesgo de la deuda pública segun el CDIC de Canadá.
    http://www.terra.es/addon/img/actualidad/f479fagraficoocdep.jpg

  114. #0 toño dice:

    Para 84 . ni fake ni jubilado,37 años y militante de IU. Y en especial para 92 picanosequé.dijiste: En tiempos de crisis, oiga mire usted, no dejan de suceder cosas ajenas al dinero, por eso hay que seguir invirtiendo. No hay enfermedades, psicopatías, estupideces, actos violentos… que por estas fechas hayan decidido darnos una tregua. Para que me entienda mejor le dejo una reflexión del virus del ébola, por poner uno: “Vaya, creo que no es el momento de expandirnos, la verdad es que en estos tiempos, como virus, debemos ser solidarios y dar una tregua al mundo”. Es estúpido, ¿verdad? Pues aplíqueselo, ande… Mira bonito,me lo aplicaría si me dedicara a estudiar tu sintaxis,porque,macho,no me he enterado de nada,pero grasias por intentarlo

  115. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    #110 Pati Difusa Y eso que lo he escrito con tanta mala leche que he metido un montón de faltas en el texto.

  116. #0 lukas dice:

    #111 estupefacto

    Pues sí, tienes razón, la doble moral esa tan manoseada a la que no renuncian así pasen los siglos.

  117. #0 Facebook User dice:

    Lo que me parece fuerte es que nos tomen por gilipollas. Aunque la verdad es que, desgraciadamente, todavia son muchos los que se tragan lo que les echan, sin masticar ni nada.

  118. #0 estupefacto dice:

    #113 toño dice:

    Mira bonito,me lo aplicaría si me dedicara a estudiar tu sintaxis,porque,macho,no me he enterado de nada,pero grasias por intentarlo

    Yo no es que pueda presumir de escribir muy bien precisamente pero… Que cachondo!!!.. xDDD

  119. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Toño tú eres el clitoris!

  120. #0 moshe dice:

    señor escolar las ideas que usted tiene son respetables pero con la intolerancia con la que las expresa..me da miedo me recuerda a la epoca de las checas…uff que odio tienen..en fin usted mismo..con su mecanismo

  121. #0 Pati Difusa dice:

    jajajaja

    Asín se escribe y nos enteramos tós con buena sintaxis y hortografia

  122. #0 toño dice:

    117 dice:Yo no es que pueda presumir de escribir muy bien precisamente pero… Que cachondo!!!.. xDDD Repito:¿?

  123. #0 Pati Difusa dice:

    Pues yo creo, moshe, que las personas son merecedoras de respeto, pero las memeces, no.

  124. #0 ricardo dice:

    El problema es que en un momento de crisis, con muchisima gente en paro y sin dinero, no se entienden bien algunos de sus gastos de un Ministerio como el de la Sra. Aido, o las aportacioens a cocineros vascos, o algunos d elos costosos estudios encargados por el gobierno catalán. Este tema, explicado desde el Ministerio de Sanidad, tiene todo el sentido.

  125. #0 toño dice:

    ¿Hitler fue merecedora de respeto?¿Lo es Fidel Castro?Las memeces de una persona son libertad de opinion

  126. #0 hiPPocresia PPopular dice:

    Más despilfarro cometia un concejal del PP de Mallorca… De cara a la sociedad: padre de cinco hijos, católico prácticante, homófoco y asistente a las misas del Papa y de congresos por la familia… ¿Su verdadero yo? Usaba la tarjeta del ayuntamiento y con el dinero de todos (los que pagamos impuestos) de dejaba cientos de miles de euros en prostitucion masculina (si, han leido bien, masculina) y drogas (si, drogas)… Para el ABC y la caverna esta noticia no hace gracia, ni es un despilfarro, ni un robo, ni una hipocresia… Es lo que tiene la hiPPocresia PPopular…

  127. #0 No mires a los ojos de la gente » Archivo » Estudiar el clítoris y el placer sexual feminino es un despilfarro dice:

    […] Un despilfarro, desde luego. Se trata de una investigación médica sobre tejidos que está orientada a la genitoplastia: un tipo de operación quirúrgica que sirve, entre otras cosas, para que las mujeres que han sufrido una ablación del clítoris, un cáncer o una mutilación por un problema con la episotomía en el parto puedan recuperar algo de sensibilidad genital; algo de felicidad y de autoestima.  (via Escolar) […]

  128. #0 Etienne dice:

    Este diario es muy gracioso, todavía me estoy riendo de la portada en la que sacaron a aquel hombre acúsandolo sin pruebas del asesinato y violación de la hija de su compañera.

    “La cara de un asesion” titulaba en portada…..

    Me parto con este periódico tan católico que se subvenciona, en parte, por los anuncios de prostitución que publica.

  129. #0 estupefacto dice:

    #113 toño dice:

    Para 84 . ni fake ni jubilado,37 años y militante de IU. Y en especial para 92 picanosequé.dijiste:

    #124 toño dice:

    ¿Hitler fue merecedora de respeto?¿Lo es Fidel Castro?Las memeces de una persona son libertad de opinion

    Bingo!!!! Tenemos faketroll. Esa peste a pis, caspa y zurraspa es indistingueibol.

  130. #0 toño dice:

    Estupefacto es igual a estupido de facto?

  131. #0 estupefacto dice:

    #123 ricardo dice:

    El problema es que en un momento de crisis, con muchisima gente en paro y sin dinero, no se entienden bien algunos de sus gastos de un Ministerio como el de la Sra. Aido, o las aportacioens a cocineros vascos, o algunos d elos costosos estudios encargados por el gobierno catalán.

    Ya, pa que querrán las mujeres el clítoris ese de marras y pa que se va a ayudar a esa gente que ha conseguido que seamos punteros en algo que no sean toros y vergüenza ajena?

    Si vamos a cuestionar despilfarros hagámoslo de verdad. Cuestionemos ese 30% (como poco) que se llevan las empresas privadas gestoras de los hospitales privatizados por el PP? o Porqué el servicio de bomberos de Galicia privado es una puta mierda mientras alguien se lleva dinero a expuertas? Porqué el PP permite que se le pague a un energúmeno borracho por salir en la televisión pública afirmando que no dudaría en asesinar a otras personas? Porqué las comunidades con más deficit son las gobernadas por el PP cuando son las que peores servicios y ayudas prestan al ciudadano? Dónde se va todo ese dinero?

    Si señor, cuestionemos, pero seriamente.

  132. #0 estupefacto dice:

    #129 toño dice:

    No, es estupefacto desde hace 6 años, porque no me acabo de creer que a estas alturas haya tanto facha mentiroso como tú.

  133. #0 piezas dice:

    #129 toño

    tomaaaaAAAAÁ!! qué chispa y qué gracia y qué picante!!

  134. #0 piezas dice:

    #129 toño

    ¡Tengo otro! ¡Tengo otro!

    Hazte Pis rima con clitorís

    CHUPATESA!!

  135. #0 toño dice:

    pues q en 2010 sigas utilizando la palabra facha a todo aquel q no piensa como tu,te retrata amigo estupidillo,y además sabiendo q soy militante de IU.Y otra cosa:habla(o insulta,es lo q haces) en castellano,q se entienda

  136. #0 estupefacto dice:

    #133 piezas dice:

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Y con Chus Norrís!!!!!

    Eeeeh que yo soy militante de IU pero los del pesoe son unos sectáreos por no pactar con el PP la ley del aborto!! quelosepaaaaaaaaaaaa!!!!!!

  137. #0 toño dice:

    133.y como rima me fo o a tu prima

  138. #0 Pati Difusa dice:

    Ay, tontoñón, que gracioso eres

  139. #0 Pati Difusa dice:

    Venga, tontoñón, ahora unos chistes con caca y culo

  140. #0 J.Marinero dice:

    Esta derecha facista de la edad de piedra que descalifica todo lo que es razonable, sólo quiere que el dinero público vaya a parar a sus bolsillos,no tienen ya bastante con lo que tienen,hay que dejar a los trabajadores en la calle y sin protección(mejor desnudos).Y los señores del PSOE,no tienen bemoles para enfrentarse a ellos como deberian.Llevan muchos años haciendo el trabajo sucio;Reconversiones,despidos baratos,perdida de poder adquisitivo,peor calidad de la educación y terminaran por cargarse la sanidad y las pensiones.La cuestion es seguir cobrando aunque sea en la oposición.

  141. #0 toño dice:

    ¿Qué tal unos chistes sobre tu madre?

  142. #0 Pati Difusa dice:

    A ver, toñete; ¿Hitler fue merecedor (supongo que es lo que quieres decir) de respeto?

    Hitler habría merecido un respetuoso juicio sumarísimo por crímenes contra la humanidad (para cuya naturaleza, abominación, cantidad y despropósito mi vocabulario no alcanza). Habría merecido también una respetuosa condena a lo peor de lo peor de lo peor del todo que pudiera contemplarse en la aplicación del código penal.

  143. #0 toño dice:

    léelo bien y verás q digo todo lo contrario,no hay personas merecedoras de respeto,lo son LAS OPINIONES,bonita

  144. #0 Pati Difusa dice:

    El nivelazo que Cospe impone a sus boys y sus girls es tan alto…

  145. #0 AntiMarxista dice:

    Hayyyyy nachete, que te he visto con la curriiiii, que la pastuki no entiende de ideologias, eh?

  146. #0 Pati Difusa dice:

    Creo que este finde vuelve a llover

  147. #0 Pati Difusa dice:

    Yo creo en el MEV, Monstruo Espagueti Volador. ¡MEV, demuestra tu poder con un rayo!

  148. #0 piezas dice:

    toño, aquí se puede decir sin miedo “follar”, “caca”, “Zaplana”, “cojones”, “hostias” e “hijoputa” (ésta última sólo cuando se cita a Espe), a no ser, claro, que tu catecismo te lo prohiba.

  149. #0 estupefacto dice:

    #144 AntiMarxista dice:

    Tu te perderías la oportunidad de poner a parir a la Curri en público?

  150. #0 María B. dice:

    Estar todo el santo día explicando cosas a quien no quiere enterarse es cansadísimo.
    Genial tu aclaración, Escolar, pero, aunque el objetivo de la investigación fuera mejorar el número y calidad de los orgasmos de las mujeres, no me parece una frivolidad.

  151. #0 Dibujo Animado dice:

    Si el objetivo de la investigación fuera mejorar el número y calidad de los orgasmos de las mujeres entonces sería claramente partidista: Más mujeres sexualmente satisfechas le quitaría votos al PP.

  152. #0 toño dice:

    mira PIEZAS,q eres una pieza…No me lo dice el catecismo,sino el civismo

  153. #0 toño dice:

    te lo he dicho en verso,q es lo q te gusta

  154. #0 syscu dice:

    Es un estudio perfecto, el parado que no tiene que comer se va a partir de gusto investigando el mapa para tocarle el clitoris a su churri.
    En serio, como solo sabeis hablar de politica no se os ha ocurrido invetigar que todos estos estudios ya han sido realizados por gente que domina el tema de las mutilaciones que sufren mujeres alrededor de todo el mundo en sus genitales.

  155. #0 AntiMarxista dice:

    Esperanza es mucho arroz para tan poco pollo. Hace bien Escolar en ir a Telemadrid. Si no puedes con tu enemigo, unete a él.

    A ver cuando vemos a personas de derechas invitados en coloquios de Cuatro o La Secta.

  156. #0 Madrid dice:

    Otros se gastan dinero en inaugurar hasta karaokes y de paso llevandose un pellizco, un traje o un cochecito por montar el numero.

  157. #0 Francis Vaconius dice:

    Buen análisis de la capciosidad del ultramontano bunker.

  158. #0 erótica anchoa dice:

    la derecha española siempre tan franquista y tan absurda necesita una Sarah Palin desinhibida grosera de bromas cuarteleras, alguna vieja franquistas reprimida de adolescencia militante en la Legión de María,

    Ansar no puede con todo , pobre ansar ahora todo el mundo le saca el dedo allí donde va, ahora todo el mundo saluada a Ansar con el dedito levantado , pobre Ansar

  159. #0 gulliver dice:
  160. #0 Pati Difusa dice:

    #157

    Yo creo que hablas de Curri Valenzuela, ¿no?

  161. #0 Miqui dice:

    Joder. Y a mí 26.000€ para algo así me parece poquísimo. Si hasta ya han conseguido transplantes de penes y en eso se han gastado millonadas. Pero en el clítoris ni calderilla. :( Muy buen artículo.

  162. #0 horror dice:

    Que tengan que ser este nachete, la Pati – Difusa, el estupefacto y algun pesebre agradecido quien nos tenga que aclarar lo del clitoris, mientras la Aido se esta tocando los ovarios MANDA NARICES CON ESTOS ESPERPENTOS

  163. #0 toño dice:

    olé 161

  164. #0 Rioderradeiro MMar dice:

    La derecha no tiene clítoris. Ni vulva. Ni siquiera entrepierna. La derecha -como es sabido y admitido- gobierna, a secas, su cabeza de media cintura para abajo…, sólo por bulerías… Pero no despilFARRA.

  165. #0 Gorgojo de la patata dice:

    Coño, pero no decís siempre que TeleMadrid es una televisión fascista, que hacía hoy nachete en el programa de Curri Valenzuela??

    Aunque bien mirado… si ZParo va a USA a rezar ¿por qué no va a ir nachete a telemadrid a cantar el cara al sol brazo en alto?

    Esta izquierda… ya no vale dos duros.

  166. #0 sylvie dice:

    Ya hace más de 20 años en la introducción du su libro Ainsi soit-elle de Benoîte Groult comentaba que cuando en una asamblea de la ONU, llena de hombres poderosos, se pronunciara la palabra clitoris, significaría que algo en el mundo ha cambiado. Y ocurrió; en la ONU, en los países africanos, se está llevando a cabo una campaña intensa en contra de la ablación del clitorís; y éstos siguen igual; en fín, la represión/frustración y la mediocridad juntas nos dan este resultado. Bravo por su comentario.

  167. #0 sachete dice:

    El titular es de lo mejor pa vender periódicos a la carcundia. Y los titulares y los periódicos son pa eso.

  168. #0 piezas dice:

    #151 toño

    Oulléah, béiby….

  169. #0 Intrépido Bíblico dice:

    Pues ese mapa clitorial en buenas manos haría maravillas.

    Si por 26.000 € se calmasen la Cospedal, la Ely del Valle, o hasta la Curry Valenzuela, qué bien se vería la tele sin tanta mala follá.

  170. #0 estupefacto dice:

    #161 horror dice:

    ¿Tu no sabes que si tu mama hubiera sabido donde tenía el clítoris no te habría pegado tanto y no te habría mandado con esos curas libidinosos?

  171. #0 Descreido dice:

    ¿Y con 26.000 €, cuanto tiempo va a trabajar ese equipo, tres semanas?

    Esto me suena mas a proporcionarle a alguien un año sabático(2000 € al mes x 12 meses + dos pagas extra de 2000 € ¡Tachaaan! ¡26.000 €!

    Menos demagogia y más investigaciones sexuales serias para ambos sexos, que para algo las promociona el ministerio de igualdad.

  172. #0 estupefacto dice:

    #170 Descreido dice:

    Pa qué, mejor I+D legal para ver como se pueden recalificar mas suelos en Murcia y convertirlos en campos de golf. Eso si que es dinero bien invertido en el progreso de Ejpaña!!!!!

  173. #0 Gordopilo dice:

    Entonces la cosa sería más bien del Ministerio de SANIDAD, ¿no?

  174. #0 Xavier de Montepí dice:

    Hola sr. Escolar , disculpe que no me refiera al tema del artículo , quiero hacer una crítica al sistema nuevo de opinión en el periódico , no veo que sea más responsable , lo veo más solitario , en mi caso que no sé manejar bien el ordenador es una putada , intentaré buscar a alguien que me ayude , mientras mandaré alguna opinión al País que no son tan escrupulosos , nada más y sin ningún rencor , solamente impotencia que es lo peor que puede tener el ser humano , si puede mandar este mensaje de mi parte gracias .

  175. #0 jorgeplaza dice:

    ¿Cómo era aquélla frase con que se acusaba a los periodistas? Algo así como “no dejes que la verdad te estropee una buena noticia”. Aparte de a los periodistas del ABC se les puede atribuir con justicia a la inmensa mayoría de los receptores españoles de noticias. Los mayores nos acordamos, por ejemplo, de lo del supuesto hijo negro de un famoso futbolista del Madrid, que sólo pudo desmentirse, previa portada de niño y madre en las revistas de cotilleo, pasados los correspondientes meses. Y entonces no estaban ni Belén Esteban, ni Tele 5. (Aunque sí el ABC, ahora que caigo).

  176. #0 Rebeca Ruiz dice:

    Lo siento pero no tengo tiempo para leer todos los comentarios, así que no sé si alguien ha puesto antes. Pero yo creo que este artículo es IMPRESCINDIBLE:

    http://cosechadel66.es/?p=4998

    Su autor ha hablado con la responsable del estudio y despeja la luz sobre el supuesto “mapa clitoridiano”.

    Muchas gracias y lo siento si ya lo ha puesto alguien antes, no me extrañaría porque es muy bueno.

  177. #0 Rioderradeiro MMar dice:

    Buscaba el asno dedal,
    le sobraba al tordo un dedo;
    él lo quería enterrar,
    como lo suele envainar,
    en un oscuro agujero,
    el gallo del gallinero:
    ¡Qui-qui-ri-quí…, ca-ra-cá!

  178. #0 lapoya dice:

    Dado que se trata de una cuestión sanitaria ¿qué pinta el ministerio de igualdad en todo ésto? ¿Hacen también estudios sobre los desgarros prepuciales que sufren algunos fimóticos no circuncidados? ¿Descubriran las iguales una nueva viagra para los pobrecitos hombres pitovencidos por la manzana newtoniana?. ¿Son o no son iguales los diabeticos impotentes al resto de la humana humanidad?. ¿Y los castrati, qué? ¿Quién les devuelve su dignidad perdida?

    Hay algo peor que una feminazi: un pagafantas de las feminazis. Por mucho que las adules siempre te considerarán basura masculina.

  179. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #177
    Bueno lapoya tu basura eres, ya masculina… Es por el uso de feminazi, alguien con atributos masculinos no usaria ese termino, no se si me se entiende…

  180. #0 PornoMaquia » Enlaces Sugerentes de la Semana dice:

    […] Escolar.net » Ha dicho clítoris – La derecha rijosa lleva toda la semana haciendo chistes verdes a cuenta de este titular de portada del ABC: “Bibiana Aído gasta 26.000 euros en un mapa de excitación sexual del clítoris”. Je je. Ja ja. Ha dicho clítoris, gritan en el parvulario. […]

  181. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Salvemos la masculinidad, vota progre.

  182. #0 estupefacto dice:

    #178 Carlos Arrikitown dice:

    Otro machote facha como Vestida De Prada, biggie vidal, franco y nazinger. Tos mas masculinos que un anuncio de yilette

  183. #0 Haidée dice:

    Algún día tendríamos que empezar a distinguir entre lo que esa gente piensa (espero que aunque no lo parezca, lo hagan) y lo que dicen para ridiculizar, desviar atención y llevarse unos aplausos de una masa desinformada que si que da miedo.

  184. #0 Barón de Charlús (Blefarostato) dice:

    Lo peor es que un insigne periodista de la Vanguardia, Enric Juliana, titulaba así “El Clítoris” su crónica pseudo-literaria sobre el debate de economía y pactos en el Congreso.
    Con la excusa de que se comentaba entre amigotes fachas de puro y fútbol este estudio, arrancaba así su artículo para pasar después a hablar de lo que pasó en el hemiciclo. Amigo Juliana, eso se llama gancho, periodismo amarillo, titular oportunista, machismo, menosprecio al lector, etc.

  185. #0 Rodrigómez dice:

    #70 Luihma
    ¿Y estos son los que se quejan de paracuellos?
    trescientos o cuatrocientos mil perros de estos se tendrían que haber cargado a tiempo y ahora tendríamos un país normal y sin esta lacra intelectual e inmoral de fascistas. Que somos la vergüenza de europa por culpa de estos franquistas y nacional-católicos hijos de perra trasnochados.
    Está bien eso de paracuellos. Asi tengo donde mear, cagar y escupir encima de estos hijos de perra cuando me aburro.
    Lo mismo que hago cuando paso por sevilla por la calle donde liquidaron a aquellos dos cerdos peperos, marido y mujer.
    Escupo y meo en la placa.

  186. #0 Rodrigómez dice:

    Aznar:
    Estoy esperando que palmes (que yo sé que te queda poco) para ir a plantar un zurullazo en tu puta jeta.
    Ya lo he hecho en el valle de los caídos en dos días distintos en las dos lápidas.
    Que le pregunten al de la limpieza (lo siento tronco) que las ha tenido que recoger.

  187. #0 Fumero dice:

    La noticia en el ABC no tiene nada que ver con ésta. Ya sabemos que la objetividad no existe, pero cuando la información se distorsiona de tal manera yo, que soy fontanero, me pregunto qué enseñan en la facultad de periodismo.

  188. #0 Jose1984 dice:

    Anti-Marxista, cegato, mira en las tertulias de Cuatro, allí hay perenne una chica de Intereconomía.

  189. #0 para dice:

    185 – 186 para Rodrigomez

    piensae ladron que todos son de su condicion
    Dcen los arabes que SIENTATE EN TU PUERTA DE TU CASA Y ERAS EL CADAVER DE TUENEMIGO PASAR.
    Espero que prnto vea tu elcadaver de tu cuerpo y tu mente corruptos pasar or delante de quizas algun sectario que te este esperando

  190. #0 X dice:

    X favor Escolar vuelve a la dirección de público, contigo era un periódico comprometido, izquierdista que daba importancia a la justicia social y al medioambiente, entiendo q los jefes reicaxones prefieran a esta supuesta izkierda tan mansa q se dedica a meterse con la Iglesia.

  191. #0 antonio dice:

    Estamos perdiendo el sentido del humor…

  192. #0 Juanjo dice:

    Escolar, échale un ojo a la opinión de Pilar Rahola. ¡Quién me iba a decir que tendría que recurrir a esta mujer para dejarte en evidencia!Definitivamente, no estás en tu mejor momento, Ignacio…

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100219/53894233712.html

  193. #0 Alekrim dice:

    Rahola es tonta del jigo.

  194. #0 sylvie dice:

    Hace tiempo ya que Pilar Rahola es pura contradicción y no es portavoz de nadie más que de si misma.

  195. #0 eltorito dice:

    ignacio eres mas tonto que los pelos del culo

  196. #0 eltorito dice:

    ignacio por menos de 20000 euros soy capaz de inspecionar el clitori de bibiana

  197. #0 Toma mi dedo corazón dice:

    Es probable que el dedo corazón de Aznar sea más largo para las señoras de la caverna de lo que las fotografías muestran.

  198. #0 estupefacto dice:

    Cuanto reprimido carcatólico

  199. #0 El analfabetismo se conjuga en España | Inversores dice:

    […] Hay sectores cuya ideología está bien clara que no tienen reparos en manipular la realidad hasta la náusea con tal de enturbiar lo que sea. Hasta lo bueno. Se ha manipulado la información referente a la subvención sobre “el mapa de excitación sexual del clítoris” que da pena pensar lo que es este país. La mencionada subvención se ha otorgado a un equipo de magníficas referencias que incluye instituciones con varios premios Nobel en medicina, cosa a tener en cuenta cuando en España no hay ninguna universidad por ejemplo. Y el objetivo era un estudio sobre tejidos orientado a mejorar las consecuencias de la genitoplastia: un tipo de operación quirúrgica que sirve, entre otras cosas, para que las mujeres que han sufrido una ablación del clítoris, un cáncer o una mutilación por un problema con la episiotomía en el parto puedan recuperar algo de sensibilidad genital; algo de felicidad y de autoestima, como se puede leer en escolar.net. […]

  200. #0 Lisístrata dice:

    Esta gente, y no es necesario especificar, siempre negó los derechos de las mujeres por serlo, el derecho al placer con mucha más ferocidad, hasta el punto de crear legiones de mujeres reprimidas y con sentimientos de culpa si en algún momento sintieran placer. ¡Cabrones!

  201. #0 Mar dice:

    ¡¡Pero si en ese partido no saben lo que es un clítoris!! Sólo hay que ver las caras de sus chicas.

  202. #0 insólito dice:

    Sois sectarios de narices . Antes la Pilar Rahola era LA DIVINA de la progresía SECTARIA DE IZQUIERDAS. Bueno me gustaria que un dia el nacho explicase con el diccionario de la RAE lo que significa la palabra progresia.
    Bueno que me despisto con el Nacho y no merece la pena.
    Ahora que la Pilar Rahola disiente de las teorias sectarias de la izquierda en muchas cosas es un ser repelente para algunos sectarios progresistas que mandan comentarios a este periodico.
    Se conoce que los liberados sindicalistas PATI-DIFUSA Y ESTUPEFACTO tiene hoy fiesta.

  203. #0 estupefacto dice:

    #202 insólito dice:

    xDDDDDDDDD. Sectáreos, se dice sectáreos.

  204. #0 insólito dice:

    #203 estupefacto

    tienes razon liberado o suplantador del liberado tendria que haber puesto CETACEOS

  205. #0 estupefacto dice:

    Que si, que si, que los liberados son todos muy malos y muy vagos y los que sacan el país adelante son esa clase empresarial que declara de media menos que sus trabajadores.

    Vete a la caca, señor caca.

  206. #0 José Luis dice:

    ¿Y no debería encargarse de esto el Ministerio de Sanidad? La iniciativa me parece bien, pero no entiendo para qué diablos sirve el Ministerio de Igualdad que saca adelante proyectos que en realidad debieran ser de otros Ministerios…

  207. #0 insolito dice:

    Si si estupefacto, en cuanto os dicen la verdad solo sabeis responder con el insulto.
    Si el ZP espera sacar el pais adelante con la ayuda de los liberados que yo he conocido en las obras de viviendas o por las obras civiles va arreglado el pais. Slo se acercaban los dias anteriorers a las votaciones que se iban a realizar en las obras regalando mecheros y boligrafos de sus espectivos sindicatos. Joder qeu ayuda a los obreos de parte de tantos liberados.

  208. #0 piezas dice:

    ¿Responder con el insulto, mermao? Relee tu primer mensaje, imbécil.

  209. #0 dark_hunter dice:

    Atlas de anatomía hay a patadas y un cirujano conoce (o debería conocer) de sobra la inervación de la zona, nadie está tan loco de ponerse a operar sin saber las estructuras de la zona a operar, por lo que sigo viéndolo un gasto innecesario e inútil.

  210. #0 savio dice:
  211. #0 Plohaja pressa: Malaprensa Экспресс февраль 2010 dice:

    […] FEB 10 20feb – он сказал Школьный клитор, шутит половины правды Abc на […]

  212. #0 Schlechte Presse: Malaprensa Espresso Februar 2010 dice:

    […] FEB 10 Hat er 20feb – Schulische Klitoris gesagt, macht sich über die halben Wahrheiten von Abc über die Forschungen des […]

  213. #0 Une mauvaise presse: Malaprensa Express Février 2010 dice:

    […] FEB 10 20feb – il A dit un clitoris Scolaire, il se moque des vérités moyennes d'Abc sur les investigations de l'Institut de la […]

  214. #0 piezas dice:

    #212

    ¡Sachete! ¡qué rarostás!

  215. #0 oditèF hasta que vuelvan la plantilla clásica, Anony, Andaqueno y Züber dice:

    Algo que habrá cenau.

  216. #0 Bad press: Malaprensa Express February, 2010 dice:

    […] FEB 10 20feb – he Has said School clitoris, makes fun of the half Abc truths of the investigations of the Institute of the […]

  217. #0 Escolar.net » Más Igualdad dice:

    […] la más injustamente despreciada, la más vilipendiada. Se han inventado bulos contra ella, como aquel estudio sobre el clítoris, que se caricaturizó como un mapa para la masturbación, cuando se trataba de una investigación […]

  218. #0 La ley anti-tabaco ¿Nos hará ligar más? | dice:

    […] contra Leire Pajín y que sirve como pólvora para dispersar el bulo. No es diferente a aquello del mapa del clítoris sobre Bibiana Aido. ¿Será casualidad que siempre van a por las mujeres jóvenes o es que soy un mal […]