mar 24

Así es la escobilla del retrete de Jaume Matas

Tag: Humor,Política Ignacio Escolar @ 19:24

¿Cómo es un escobillero de retrete de 319 euros mas IVA? Aquí lo tienen: el auténtico, el genuino, el mítico modelo que limpia la mierda de Jaume Matas en su modesto palacete de Mallorca. Es de la marca Lulú y, ni siquiera es el modelo más caro. Hay otro escobillero de la misma línea que sale por 635 euros. Para que luego le llamen derrochador.

74 comentarios en “Así es la escobilla del retrete de Jaume Matas”

  1. # Natxete dice:

    Pues por ese precio en la familia Matas deben dejar rebabas de caca de oro, por lo menos.

  2. #0 Natxete dice:

    ¿Y el Bidet tira agua de vichy?

  3. #0 unmirador dice:

    Gran artículo, sí señor.

  4. #0 mapete dice:

    A veces criticamos por criticar. ¿Quién de vosotros no escogería un escobillero de diseño antes que uno normal, por favor? ¿Ahora resulta que nadie ha tenido el irrefrenable deseo de gastarse 319 euros en un escobillero de diseño? Ahora resulta que somos todos hippies y nos da igual limpiar nuestro W.C. con una escobilla de plástico barata…
    Qué asco de hipocresía progresista barata de doble moral.

  5. #0 picabuz dice:

    ¿Le entrará bien por el culo?

  6. #0 pitito dice:

    Ayy si las escobillas hablaran….

  7. #0 Arnau-El catalán dice:

    Puede ser muy bonita, pero yo la veo cubierta hasta arriba de mierda.

  8. #0 WMD dice:

    limpios y con gustos cardenalicios , no nos los merecemos

  9. #0 Ignacio Escolar dice:

    #4, lo del escobillero es el ejemplo bobo, lo he clasificado como “humor” dentro del blog. La verdadera mierda la tienes en el listado completo de bienes de Jaume Matas (pincha en los enlaces del post), y especialmente en una cuenta difícil de contestar: ¿Cómo puedes gastarte más de cuatro millones de euros en cinco años si sólo cobras 84.000 euros anuales?

  10. #0 nirgal dice:

    No lo entendeis. Es una cuestión de iagen. Pensad que acudieran invitados ilustres a comer, por ejemplo Michael Douglas y Z Jones…. les surje una de esas indisposiciones que acaban como bombas de racmo esparcidas por el retrete…., menuda situación tan desagradables resultaría si tuvieran que limpiar el persistente cuerpo del delito con una escobilla de los chinos….de esas de plastico, que se rompen cuando las empleas energicamente. ¿A que no habíais caido en la cuenta? Pero por eso tenemos unos maravillosos dirigentes que piensan en todo

  11. #0 nushu dice:
  12. #0 romeo dice:

    A mí lo que me deja estupefacto es que el ejército de parados (ese que el PP quiere sublevar contra ZP) en las islas baleares no lleven en volandas y tiren al mar a esta panda de chorizos que les ha gobernado.

    Me resulta paradójico que se calumnie a un Gobierno por afrontar (mejor o peor) una crisis económica y se agiten las masas, y sin embargo ante un tipo como Matas todo lo contrario, admiración, respeto, envidia, en fin, acojonante. Que están robando la cartera a todos con total descaro y encima le votan y aplauden con lágrimas en los ojos.

    Que tragaderas más grandes tenemos con la corrupción, luego andarán algunos pidiendo “endurecer el código penal”, bien, pues que sea también para los de cuello blanco, quien robe a la ciudadanía, 20 años de cárcel, embargo de todos sus bienes y empresas, devolución del doble de lo robado con intereses, inhabilitación para cargo público de por vida y trabajo social en comedores para pobres y residencias de ancianos de 5 a 10 años.

    Tolerancia cero contra el corrupto.

  13. #0 mapete dice:

    #9 Creo que lo había entendido a la primera, de todas formas, gracias por la aclaración :)
    De todas formas, creo que lo del escobillero de diseño es una debilidad escondida que tenemos todos los humanos y, como diría Ratzinger, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Creo que deberíamos dejar la hipocresía a un lado y luchar por lo que debería ser un derecho inalienable de cada ciudadano: Un español, un escobillero de diseño.
    Yastá tardando Aguirre en declarar los escobilleros de diseño bien de interés cultural, y subvencionar la producción, y desgravar la compra.
    No veo de recibo que se pase uno toda la vida trabajando honradamente, ahorrando cada peseta del humilde sueldo dignamente ganado, y que cuando al fin consigue comprar su escobillero de diseño para satisfacer sus más íntimos deseos de sofisticación, le tachen irónicamente de derrochador.
    ¡Seamos serios!

  14. #0 Reven dice:

    En serio, a veces pienso que esta gente es que es tonta. ¿Qué coño haces gastandote 4 millones de euros y que te cuente en el fisco? La ostia que melones.

  15. #0 Ferran de Torres dice:

    2 matices: este hombre se volvió loco o se creyó impune? Y de la escobilla, pagó el IVA?

  16. #0 J dice:

    #4 La verdad es que nunca he tenido ese irrefrenable deseo pero, si lo tuviera, no le importaría a nadie, ni saldría en el periódico. ¿Por qué? Porque a diferencia de este chorizo yo pagaría con MI dinero, mientras que él lo ha pagado con el que le ha robado a mucha gente.

  17. #0 Mangeclous dice:

    OT: en Público han conseguido encontrar el lado positivo del TSJM; El TSJM valida la competencia de Garzón para investigar la Gürtel

  18. #0 joanes dice:

    la cárcel no es para esta gente es para los manteros , la cárcel no es sitio para gente refinada con mucho dinero y buenos abogados , la cárcel es para los pobres

  19. #0 gong duruo dice:

    ¿hay algún presidente de comunidad del PP que no esté de mierda hasta las cejas?

    gran legado el de Aznar, sí señor

  20. #0 hgwells dice:

    este debería ir al trullo, a mi me ofende que haya gente que se piense que puede subirse a un pedestal, sacar la picha y ponerse a mear al resto de gente haciendo circulos al mismo tiempo que se descojona, y piensa para si “soy el más listo, la gente es jilipollas”

    como no vaya al trullo, yo me voi a vivir a andorra q ahí al menos hace viento y si te mean no te da

    chorizo!!!

  21. #0 boora la sexta del tdt dice:

    Hace 72 años el asesinato de Calvo Sotelo a manos del PSOE precipitaba la Guerra Civil

  22. #0 oditèF hasta que vuelvan la plantilla clásica, Anony, Andaqueno y Züber dice:

    En Génova 13 no hay una sola escobilla, de limpiarles la mierda se encargan sus sirvientas del poder judicial.

  23. #0 borra la sexta del tdt dice:

    Anglada ficha a una ex candidata al senado del Partido Popular en Cataluña

  24. #0 hgwells dice:

    puede ser un buen compañero del prevaricador garzon, que paga los estudios de su hija con dinero de empresas a las que luego se abstiene de juzgar devolviéndoles el favor…. lo que es indefendible, es indefendible, neng

  25. #0 borra la sexta del tdt dice:

    Los españoles tienen ya que robar comida por necesidad

    La mitad de los casos de tuberculosis en España se dan por los inmigrantes

  26. #0 bea dice:

    eso es lo que he cobrado yo este mes de paro….

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “La mitad de los casos de tuberculosis en España se dan por los inmigrantes”

    La inmensa mayoría de los casos de pederastía en Ispagnia son perpetrados por curas españoles.

  28. #0 mapete dice:

    #25 “Los españoles tienen ya que robar comida por necesidad”
    Mientras Espe nos siga subvecionando los escobilleros de diseño, que es lo que realmente nos alimenta, nos apañamos comiendo cualquier cosilla.

  29. #0 Dibujo Animado dice:

    La mitad de los casos de tuberculosis en España son ya el 50%. Tremendo. Que dimita ZP pero ya.

  30. #0 borra la sexta del tdt dice:

    Negrata no sabes ni escribir

    el feto no es sujeto de derecho, digno de que se le atribuyan derechos, y con personalidad e identidad propia tal como el conocimiento científico ha demostrado, pero un inmigrante sí .

    Yo nunca me avergonzaré de ser español. Para mi es un orgullo. En todo caso me averguenza que ciertas personas sean españolas y de que otras tengan más derechos que los españoles.

    sé buen Tio defiende a Pío , por la libertad

  31. #0 encarna dice:

    Le pondria un hilo de en la parte superior a la escobilla, rociarla de Lejia y metersela por la boca,hacer movimientos hacia arriba y abajo a Mayor Oreja…para limpiarle las tripas, que lAS TIENE PODRIDAS, Y A LA GALLINA CAPONATA Aguirre,que tiene a los polluelos de sus alcaldes y diputados de Madrid Imputados Tambien…..
    Matas que se han llevado el dinero de los Ciudadanos de Baleares Presuntamente…vamos que se los han ROBADO…Por supuesto.
    Tambien AL ANSAR, ya que nombro ministro, al dueño de la escobilla. Rajoy…una lavativa, Cerebral, y asi hasta terminar con todos y todas los Peperos exculpadores de Ladrones de la Gurtell.
    Especial para Trillo, por los 62 muertos del Yak 42.

  32. #0 _x_X_x_ dice:

    #30 “sé buen Tio defiende a Pío , por la libertad”

    JOJOJOJO!!! Comment of the year!! Portada!! Santo súbito!! Best fake ever!!

  33. #0 Dibujo Animado dice:

    “sé buen Tio defiende a Pío”

    No sé qué tiene de buen tío defender a terroristas. Además, como bien dice Pío un terrorista nunca se reinserta.

  34. #0 borra la sexta del tdt dice:

    Llevo todo el día dándole vueltas a la cabeza pensando porque se han puesto como panteras los socialistas y el gobierno por las declaraciones de Mayor Oreja.
    Sólo se me ocurre que Zapatero pensó que casi desactivadas las asociaciones de víctimas. Con un Rajoy que no quiere molestar demasiado para recuperar votos en el Pais Vasco y Cataluña. Con el PP vasco recibiendo las limosnas de Pachi lopez. Con Maria Sangil tirada en la cuneta , esta era la gran ocasión para hacer lo que se le antojase sin oposición.
    Por eso la campanada de advertencia de Mayor les ha sentado como un tiro [ con perdón ]. Ahora se trata de desprestigiarle. Ya han empezado aquí a insinuar que es un borrachuzo. Y lo que le espera.
    Hay que imponer el silencio para que ZP pueda entregarse a la negociación y a presentarse como el Nobel de la paz

    España necesita un cambio profundo , Anglada y Rosa son la solución.
    Anglada en Cataluña Y Rosa en Madrid . Mayor Oreja en Upyd estaría mucho mas reconocido y menos maltratado. Mayor Oreja y María San Gil con Rosa10 sería la leche

  35. #0 _x_X_x_ dice:

    #34 Yo a partir de ahora le voto positivo, qué fake mas bien hecho, qué manera de controlar el histrión, qué fascismo sin fisuras… ole, ole y ole!!

  36. #0 Dibujo Animado dice:

    Este troll nuevo es de los buenos. Demasiado bueno para ser verdad, incluso. Tiene que ser fake.

  37. #0 borra la sexta del tdt dice:

    fake será tuy padre

    Y como a vosotros, que cuando os sueltan un poco de gaznate os ponéis de los nervios, del hambre que tenéis,

    Por lo tanto dejad de decir chorradas, que sólo decís que chorradas.

    Y parad de decir capulladas, que lo único que hace eso es que los que tienen un par de ojos, o de dedos de frente, me da igual lo que digais me dáis pena .
    ¿ Que tal si se apunta usted a unas clases de redacción, gramática y sintaxis ?.

  38. #0 troll borra el tdt de la sexta dice:

    Mayor , ansar , aguirre , cañete , alvarez casco, zaplana , acebes , matas , arenas , las hemanas palacios , que tiempo aquellos con un pp fuete y una eta fuerte luchando

    y ahora pura blandengueria

  39. #0 Licántropo dice:

    Matas y otros golfos apandadores: a la cárcel con ellos. Muchos años. Y devolviendo la pasta.

    Mayor Oreja: enorme político. Sensato y cabal. No habla a la ligera. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

    Zapatero: cuando junta las manos es cuando cuela la trola más gorda. La última, el ahorro energético en edificios oficiales: 3.000 millones de euros según los asesores que le preparan el terreno, sobre un total de 15.000 de gasto: el equivalente al CINCUENTA POR CIENTO DEL CONSUMO TOTAL DE ESPAÑA. Lo ha dicho sin pestañear y a esta hora parece que sigue en su puesto.

    Pero la culpa no es del cerdo, sino de quien le da de comer.

  40. #0 POLO SUR dice:

    Para los zapateristas socialdemocratas que hablan de que hay una Justicia para ricos y otra para pobres:

    El 5 de mayo entra en vigor la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina judicial.

    Esta Ley permitirá por ejemplo que, los que puedan costeárselo, puedan practicar notificaciones y requerimientos sin auxilio de la Administración de Justicia (tu Procurador con dos testigos, por ejemplo). No se aplicará a los beneficiarios de justicia gratuita (lo que la gente confunde mayoritariamente con el turno de oficio), ni los gastos se podrán recuperar después aunque haya condena al pago de las costas procesales.

    Esto significa, en resumen, que los ricos tendrán acceso a un proceso más rápido porque podrán costeárselo. Para los pobres ajo y agua, gracias a los que se hacen llamar socialistas.

  41. #0 Candidoto dice:

    Joder, pues la escobilla como símbolo para la regeneración y contra la corrupción PPera me parece cojonudo… voy a empezar a colgarla escobillas de los cables de la luz, teléfono y árboles en las calles de las sedes del PP, como la moda esa de las zapatillas unidas colgando (Shoefiti).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Zapatos_colgantes.

  42. #0 Licántropo dice:

    37,38, yo hace mucho que quité del TDT A3, T5, Cuatro y por supuesto la Sexta. Por higiene sobre todo, y también por evitar que insulten mi inteligencia.

  43. #0 rojogonza dice:

    Hasta el cuarto mensaje del de “borra la sexta de la tdt” pensaba que era alguien que estaba de coña. O sea, que la noticia va de que el Matas se gasta un pastón en el artilugio de limpiar el retrete, y la culpa de todo la tienen los inmigrantes porque tienen más derechos (pero supongo que peores escobillas de baño).
    Y cuando no le dan bola, introduce en el ¿debate? a Mayor Oreja (político íntegro y desinteresado donde los haya, que no gana nada este señor con el negocio de los escoltas, no…),a ver quién pica.
    Lo más divertido de todo es imaginarlo revisando cada cinco minutos el post para ver si le han insultado, y encontrando la más absoluta indiferencia.
    Esta noche no te has ganado el sueldo, chaval. A seguir limpiando el retrete con una escobilla de los chinos.

  44. #0 Candidoto dice:

    No hombre no Licándromo, nadie pretende insultar tu inteligencia. Se ve que eres un buen tipo y tienes una escobilla como Dios manda carajo.

  45. #0 Licántropo dice:

    Candidoto, tengo cosas que escasean en la España actual (por eso gana Zapatero): inteligencia, sentido crítico, rebeldía, inconformismo.

  46. #0 Candidoto dice:

    #45
    Claro, claro, no lo dudo… lo único que siento es que te pierdas House. Pero bueno, no dudo de tu rebeldía ni de la del Sr. Mayor Oreja.

  47. #0 Dibujo Animado dice:

    Y además humilde y modesto.

  48. #0 Licántropo dice:

    No sé, soy más de Cuéntame, la noche en 24 horas, el Gato, Españaña en la memoria y cosas así. Rara avis, en un país acrítico y borreguil.

  49. #0 Candidoto dice:

    #47
    Es buen chaval pero anda un poco atontao últimamente, serán las mozas..

  50. #0 Natxox Montoya dice:

    Yo tengo una igualita y me costó 9 lerus. ¿Tienen Correa y el bigotes una empresa de sanitarios también?

  51. #0 Natxox Montoya dice:

    Para insultar la inteligencia del hombre bobo habrá que encontrarla primero. Que traigan a Lobatón.

  52. #0 Tweets that mention Escolar.net » Así es la escobilla del retrete de Jaume Matas — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Johana Cavalcanti, Carmen Jara, Virginia P. Alonso, diariopop and others. diariopop said: RT @iescolar: Así es la escobilla de 375 euros del retrete de Jaume Matas http://bit.ly/b4m2sV […]

  53. #0 FuzzyLogic dice:

    Dejando aparte a Matas, que bastante morro tiene el andoba, hay una cosa que no entiendo y no entenderé nunca: El lujo.

    No se, comprendo que una lanzadera espacial cueste miles de millones de dólares, pero que un cacharro que se puede fabricar en un cuarto de hora con dos trozos de aluminio, una prensa hidráulica y un soplete se pague a 319 euros la unidad me parece una blasfemia.

    Chorizo el que lo compra y chorizo el que lo vende, por lo que veo.

  54. #0 mapete dice:

    #53 “…chorizo el que lo vende…”
    Sí, pero el que roba a un ladrón….
    Aún así, creo que el lo vende tiene más de charlatán estafador (tipo el del cuento del traje del rey con la tela invisible a los tontos), y mientras estafe a reyes o plebeyos que están dispuestos a gastarse 319 euros en la escobilla del retrete porque es de diseño, es que la verdad, acaban produciendo simpatía. Lo que digna es que tanto el rey como el plebeyo le ha robado el dinero a los de siempre.

  55. #0 Boniface dice:

    Estoy de acuerdo con #12: tolerancia cero con los corruptos.

  56. #0 Ruby Marmolejo dice:

    ‘¿Cómo puedes gastarte más de cuatro millones de euros en cinco años si sólo cobras 84.000 euros anuales?’

    Muy fácil Escolar: mira a Jesucristo en el milagro de los panes y los peces; o a Aznar y su ‘milagro’ económico.

    Nunca hay que subestimar los poderes sobrenaturales (y patriotas) de los populetes. Después de Rouco, ellos son la palabra de Cristo en España.

  57. #0 Isabel Preysler dice:

    Es barato.

  58. #0 Archivista dice:

    Demagogo! Una escobilla no sirve para limpiarse en culo sino el retrete.

  59. #0 El Párroco de Santa Escobilla dice:

    Jaime (ó Jaume) hijo, ya te dije que no hay que hacer ostentación ni boato, que las escobillas no son para limpiarse el culo directamente sino para quitar, digamos, los palominos que se quedan adheridos a lo que es propiamente la taza. Jaime, hijo mío, espero que tu papel higiénico no sean billetes de esos que dicen que existen y que son de 500 euros. Ya sabemos que la mierda de los de derechas es muy difícil de quitar, (así está España) pero lo puedes hacer con salfumán (agua fuerte) que en los chinos vale 75 céntimos la botella.

  60. #0 Sagrario dice:

    Que vergüenza.! ¡Que humillación para la sociedad entera! ¿Esta es la demococracia? ¡Pues vaya M..! Que se preste a tanta “mofa y grosería”. Este es el ejemplo NACIONAL, algo que se ha dado a conocer, tal vez por casualidad. Pero, ¿Que significa ésto para todo el conjunto, de lo robado, por unos y otros?. ¡Me he enterado un poco tarde de estos comentarios! y ya solo se puede seguir la ironía. Y desearles, que alguien, la utilizara para limpiarles la boca a tantos “MINDUNDIS”, sin prncipios ni moral. Y este no deja de ser, uno más, de la ,

  61. #0 Felpudo dice:

    Como medida complementaria de la sentencia condenatoria yo le impondría la obligación de tragársela;, eso sí, después de haberla usao,faltaría más¡

  62. #0 Mario dice:

    Así está la cosa.Unos se dejan lo que otros ganan en un mes de paro en una escobilla para limpiarse la mirda que tienen hasta las cejas.¿Ahí van a parar nuestros impuestos?

  63. #0 Lo Peor del Año 2010 | Rey Sombra dice:

    […] […]

  64. #0 Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Españolas dice:

    […] barata, y la escobilla del baño de Jaume Matas un utensilio en el que un ciudadano de clase noble no puede escatimar gastos, dado el alto uso al que está destinado. Suma y sigue, como hacía Correa, […]

  65. #0 Alhaken ll dice:

    Creo que esa escobilla tenía una doble misión, desatascarse la tráquea ante el posible atasco de bello púbico de Iñaki.

  66. #0 hanuman dice:

    Hay un problema de fondo,al PP lo votan algunos idiotas,muchos ignorantes y sobre todo los que chupan de la teta. Hay todo un ejército de chupópteros que viven del cuento. Constructores,médicos, politiquillos de pueblo,propietarios de empresas navieras,de transporte….etc que viven muy bien con los liberales.Al final una chusma que tiene mucho poder y que nos llevan donde quieren. Un ejemplo, en el club náutico de Ibiza los mejores barcos son de médicos,constructores y especuladores….

  67. #0 Phono dice:
  68. #0 ¡Viva Navalcarnero! dice:

    […] un clavo, estaba el As de la jornada anterior. El constructor quiere lo mejor, porque se lo merece: escobillas de 319 euros como las de Matas y servicios como los de Roca, con Miró en las paredes. Y se acabaron las partidas de dominó y […]

  69. #0 Las líneas rojas que ya se traspasan « O blanco o negro dice:

    […] las han tocado. Construyendo aeropuertos sin aviones, viviendo jubilaciones a costa de EREs o con escobillas del váter a 300 euros. Todos viven a nuestra costa a todo trapo, todos malgastan nuestro dinero con sus macroproyectos. Y […]

  70. #0 El día de la marmota dice:

    […] Al final Rajoy va a coger más manía a los barcos que a los helicópteros, y no sólo por su metedura de pata de dar un mitin sobre el navío de un narcotraficante. Cuando se hundió el Prestige, el ministro de Medio Ambiente era el cleptómano mallorquín, pero el que acabó pringando fue el inventor de los “hilillos de plastilina”. Por no hablar de aquellos veraneos de Rajoy y su esposa con el matrimonio Matas, a bordo de un yate ajeno. ¿No le contaba su amigo, señor presidente, cuando tomaban el sol sobre la borda, su afición por las escobillas de wáter de 400 euros? […]

  71. #0 Re(paso) de lengua: La didáctica de la lengua y la escobilla de Matas dice:

    […] si volverá a salir a concurso o no. En todo caso, mi sueldo mensual era inferior a lo que costaba ese escobillero que encabeza esta nota. Ese escobillero y unos cuantos felpudos de Jaume Matas -y  las veleidades de otros muchos […]

  72. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  73. #0 Jaume Matas no tiene precio – Iniciativa Debate dice:

    […] Publicado en Escolar.net en marzo de 2010 con los datos del Diario de Mallorca. […]

  74. #0 Españazas (2): Islas Baleares – Illes Balears « La Página Definitiva dice:

    […] por entonces 50.000 como presidente autonómico) y encima reformarlo a lo grande, incluyendo una escobilla de baño valorada en 300 euros. De allí a dar el salto a la fama mundial codeándose con celebrities fue un […]