may 03

Consustancial

Del latín, consubstantiālis. Según la RAE, de la misma sustancia, naturaleza indivisible y esencia que otro. “La corrupción es algo consustancial a todas las instituciones”, dice Esperanza Aguirre, así que más nos vale resignarnos; la corrupción es como las moscas, algo molesto e inevitable. Aguirre es la presidenta de un Gobierno de Madrid cuya esencia institucional concedió 367 contratos públicos a la trama corrupta de la Gürtel, cuatro veces más que la Generalitat valenciana. Sólo tres fueron por concurso y los 364 restantes se adjudicaron por el sistema digital: a dedo. A diferencia de la corrupción, que es indivisible de las instituciones, estos contratos sí se pudieron dividir. Fueron troceados en paquetitos de menos de 12.000 euros para no tener que dar más explicaciones y así, tacita a tacita, sumaron más de tres millones de euros de la Comunidad de Madrid, la suma de todos. El incorruptible Gobierno de Aguirre vulneró las normas de contratación públicas en 105 ocasiones, según un informe que hoy está en el juzgado. 105 robos, nada más.

Esperanza Aguirre, indivisible una y trina, es también la presidenta del PP de Madrid, la organización regional del PP con más imputados en la trama corrupta; es la líder de un grupo parlamentario del que nació el grupo Gürtel de imputados con escaño. Es también la presidenta de un Gobierno que pagó 4,55 millones de euros a un proveedor de la Gürtel por dos campañas publicitarias de las que nunca más se supo. Es la candidata electoral a la que patrocinó Fundescam, esa fundación a la que a su vez patrocinaban sus empresarios amigos. Es la jefa de un Gobierno que aún paga un sueldo al ex director general de Seguridad, su antiguo guardaespaldas, imputado por espiar a sus rivales políticos. La corrupción es consustancial, dice alegremente Aguirre, la que destapó la Gürtel. La corrupción somos todos, pero algunos más que otros.

81 comentarios en “Consustancial”

  1. # nushu dice:

    La corrPPucion, el espe jode todos.

  2. #0 Celemin dice:

    Lo de todos son iguales es algo que la calle repite sin cesar. Valiéndose de eso, la Rancia intenta justificar lo injustificable: que todos los políticos son corruptos. Es un mensaje a los cientos de TDLC quye pululan por el espectro madrileño. Voten a quién voten todos acabarán con algo entre los dedos. Yo no me resisto a creer que eso sea verdad. Es cierto que durante los gobiernos de González la sensación de corrupción era tremenda, pero no es menos cierto que, visto desde la prespectiva que da la historia, ni aquellos todos eran tan corruptos ni estos de ahora son monjas de clausura. La Gürtel ha demostrado que llevarse la pasta a base de darle contratos a los amigos, es algo generalizado en el partido de la carroña trincofascista. El tu más y el todos son iguales no me vale como justificación. Y si la Rancia dice que es algo inerente al gobierno de turno, ¿qué más prueba necesita el fiscal general del estado para encausarla?

    Salud, rapiña, garras negras y patriotas de doblón.
    http://celeming.blogspot.com

  3. #0 Consustancial dice:

    […] Consustancial http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/consustancial.html  por n11d3a hace 2 segundos […]

  4. #0 Hugo – elagujero.wordpress.com dice:

    Lo que no podemos negar es que Aguirre es una crack. Manga más que nadie, se burla de los españoles más que nadie, hace lo que le sale del chocho más que nadie y aún así será la mejor parada del caso Gürtel, es más, incluso a lo mejor se beneficia.

  5. #0 Celemin dice:

    El todos son iguales es algo que circula por la calle como una epidemia de gripe. Que la Rancia intente justificar lo injustificable basándose en eso no hace sino definirla como persona y como política. La Gürtel ha demostrado que los del partido carroñero trincofascista hacen del contrato al amigo de turno, la forma más eficaz de financiarse y de financiar a los suyos. Si bien es verdad que en la época de González había una sensación de corrupción generalizada en el gobierno, visto desde la prespectiva del tiempo pasado, nos demuestra que nada que ver con lo que ahora sucede allí dónde gobiernan los carroñeros de la gaviota. Y si la Rancia reconoce que toda forma de gobierno es corrupta, no se a que espera el fiscal general del estado para imputarla.

    Salud, carroña, garras sucias y mierda entre los dedos.

  6. #0 Pedro dice:

    Y aun no hay ningún articulo de opinión de Escolar sobre José Bono.
    Cual es la definición de sectariO de la RAE? Veamos:

    sectario, ria.
    (Del lat. sectarĭus).
    2. adj. Secuaz, fanático e intransigente, de un partido o de una idea

  7. #0 amosnomejodas dice:

    manita roja para pedro, porque él lo vale.

  8. #0 laura dice:

    Pero ella -dice- ha actuado como nadie contra la corrupción “consustancial”. Los ciudadanos lo saben y por eso se disponen a votarle en masa. Los medios le ríen las gracias, ese desparpajo con el que miente. Es el ejemplar político más malo y cínico que tenemos en la actualidad. Y pronto la veremos en la Moncloa, para privatizarnos hasta el aliento.

  9. #0 Indel dice:

    Y según las encuestas sigue siendo de largo la favorita. Esta es capaz de renovar la mayoría absoluta.

    ¿Es que en esta comunidad estamos todos locos? ¿Qué dicen sus electores? ¿Cómo se comprende semejante nivel de complacencia con la corrupción?

    Pues aquí tenemos a “#5 Pedro” evidenciando los esquemas mentales que llenan nuestras urnas de corruptos.
    Gracias por la ejemplificación, Pedro.

    Guardemos un minuto de silencio por la democracia.
    ¡La democracia ha muerto!, ¡Viva Berlusconi!

  10. #0 Seco dice:

    Tiene parte de razón la lideresa. Con instituciones políticas carentes de control democrático es más fácil la práctica de la corrupción. Cargos revocables en cualquier momento de la legislatura, presupuestos participativos, en fin, democracia directo y participativa en lugar de que sólo participen en la democracia los lobys económicos cercanos al poder y a los políticos que lo desempeñan.

  11. #0 pedro perez dice:

    Realmente es cansino el argumento del “y tu más”. Nunca he comprendido a donde se quiere llegar con esto Nacho. ¿intentar aparentar ser el menos manchado? ¿inviertes el mismo tiempo denunciando la corrupción de la derecha que en la izquierda? ¿o la corrupción de la izquierda es justificable? hasta que no inviertas un porcentaje similar en denunciar ambas corrupciones, no alcanzarás cotas de credibilidad desde mi punto de vista. Repito, los articulos del “y tu más” son cansinos.

  12. #0 laura dice:

    Ni esto le pasa factura a esta osada que reina en un país de borregos:

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/defenestracion/director/Abc/elpepusoc/20100502elpdmgrep_12/Tes

  13. #0 Anarquimedes dice:

    Está claro, que cuanto más ladrón seas, más mientas y más te rías de la gente, tendrá más apoyos que nadie. El ser humano no tiene remedio.

  14. #0 Darth dice:

    #10 pedro perez

    Hostia, qué bueno: pirueta equidistaní con salto mortal y doble tirabuzón. Lo mejor, la crítica al “y tú más”… con un “y tú más” de libro:

    ¿inviertes el mismo tiempo denunciando la corrupción de la derecha que en la izquierda? […] hasta que no inviertas un porcentaje similar en denunciar ambas corrupciones, no alcanzarás cotas de credibilidad desde mi punto de vista.

    Además, tenemos la paradoja del equidistante vocacional expuesta en toda su crudeza: ante un caso de corrupción, el equidistante vocacional necesita perentoriamente que alguien exponga un caso de corrupción “del otro bando”, da igual que sea o no comparable, que esté de actualidad o no, que realmente esté siendo investigado o no sea más que un “alomojó”, o incluso que sea directamente inventado, si hace falta: todo sea por el “equilibrio” y la equidistancia. Como el mal árbitro que ante un penalty pitado a un equipo tiene que inventarse otro para pitárselo al otro equipo.

    Algunos piensan que eso es “objetividad”, “rigor”, “imparcialidad”… pero no es más que la más manipuladora de las actitudes, obligada a retorcer la realidad continuamente para encajarla a martillazos en la santa equidistancia.

  15. #0 lukas dice:

    Entendido el mensaje, que la corrupción somos todos. Está claro, así es que a callar, ovejitas.

  16. #0 depaso dice:

    Cuando se empiece a acusar a esta hija de puta todavía le quedará el camino por recorre de los corruptos declarados, que “a mi me importa un pito porque ¿está haciendo bien su trabajo, eh, eh?”
    O sea que tenemos hija de puta para rato.
    Que no Rodrigo.

  17. #0 lukas dice:

    Mensaje de Esperanza a sus votantes:

    – Queridos tontos de los cojones… Hoy os voy a convencer de lo que sigue, mis queridas ovejitas…

  18. #0 Luihma dice:

    Pobre Pedro #5, teniendo que echar mano de un caso inventado para contraponer (porque lo necesita, no vaya a ser que la autocrítica le haga cambiar de bando) a uno real…

    En cuanto a Espía Rancia, pues nada: que otorgó contratos corruptos a una trama corrupta por preservar la armonía del Universo. Ella no es corrupta, es que la dibujaron así…

  19. #0 Maida dice:

    “La corrupción somos todos, pero algunos más que otros.” No estoy de acuerdo. Corruptos los hay en todos lados eso si. Mas donde quienes tienen poder se dejan corromper y/o corrompen, por supuesto también pero muchos más españoles (menos mal), hay que no solo no son corruptos que tambien y sobre todo rechazan la corrupción, no de boquilla como la Espe que, publicamente admite que la corrupción es consustancial con… con quien? con ella? con su Gobierno? vaya tela y encima que los madrileños le “amplien” ese poder para que siga “destapando” despues de consentirlos y/o potenciarlos (adjudicando a cachitos contratos), sus casos de corrupción “consustancial” con la Institución que ella preside…. y presidirá en el futuro como parece indicar las encuestas… La corrupción es consustancial a quienes votan a los corruptos ni mas, ni menos.

  20. #0 Atlas dice:

    “Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.” Croe que ya empiezo a entender por qué Orwell utilizó a los cerdos como especie inteligente y cabrona en su fábula.

  21. #0 OK dice:

    Fraude de ley donde los haya: trocear el objeto de un contrato para eludir el procedimiento aplicable según el importe. Lo que se buscaba era que todos los contratos fueran “menores”, según la terminología de la LCSP, con lo cual, bastaba en el expediente administrativo de contratación una simple factura.

  22. #0 Luihma dice:

    ¡Qué disgusto me ha dado Espía Rancia, yo creía que el PP era incompatible con la corrupción y ahora resulta que es sonsustancial!

  23. #0 Pati Difusa dice:

    Y no olvidemos que los mimbres de este tejido consustancial crecieron en la charca del tamayazo.

    Algún día conoceremos la verdad sobre el tamayazo… ¿no?

  24. #0 Luihma dice:

    Ay, qué buena peli habría hecho Cuerda…

    “¡Espía Rancia, Espía Rancia! ¡Todos somos contingentes pero tú eres consustancial!”

  25. #0 Columnista dice:

    Efectivamente es gravísimo que se den este tipo de “esperpentos” en el principal partido de la oposición, pero no es menos grave, que gente que se considera demócrata se alegre porque se den estos casos, dando la sensación de que lo que se busca es “eliminar” al contrario.

    Un saludo.

  26. #0 Tiberio dice:

    Roma, 120 a.C.
    Los tributos e impuestos procedentes de las provincias iban a parar a los bolsillos de los administradores y de los funcionarios públicos. Con ese dinero, éstos pagaban los elevados costes que suponía aspirar a un cargo (sobornos, compra de voluntades e incluso el crimen).

  27. #0 Tiberio dice:

    La corrupción, está considerada mundialmente un “way of life” católico-latino.

  28. #0 Jovellanos dice:

    Lo que está ocurriendo en este país en los últimos años es muy grave: estamos volviendo al fatalismo pre-república que nos caracterizó al menos desde los Reyes Católicos –y que nos sumió en el mayor atraso histórico en tiempos modernos de los países occidentales: no lo olvidemos–, en el que aceptamos lo que hay por el simple hecho de que “es lo que hay”. Aunque quizá ningún dirigente, ni siquiera entre los más déspotas de nuestros gobernantes del pasado, se haya sentido nunca libre en este país de afirmar públicamente y sin preocupación por las consecuencias –siquiera en su dignidad– la triste verdad de la desfachatez del sistema. Aguirre no está al nivel de nuestro ¿superado? absolutismo: está todavía más abajo. Pero el vapuleado pobre español está peor; parece que añoráramos volver a toda costa al “nos mean y decimos que llueve”; que otra cosa da demasiado trabajo (intelectual)…

  29. #0 E.Romero dice:

    Esta claro que el mensaje es que mientras estén en el poder no nos queda más remedio que resignarnos y aceptar que no van a hacer nada por remediar la corrupción, les va muy bien y se aseguran una lujosa y caprichosa vida, para ellos, sus parientes y para los fieles colaboradores que participan en el expolio.
    Depende de los ciudadanos y no de los políticos bajo sospecha permanente, decidir si esta situación debe seguir siendo consustancial o no, aquí no se trata de tragar con un estado fallido lleno de políticos y jueces incapaces de luchar contra el delito, porque no es algo inamovible, ni por supuesto inevitable como nos quieren hacer creer, somos nosotros los que tenemos la obligación de poner en duda el sistema y cambiarlo, el problema quizás sea que se han dado cuenta de que no somos capaces de hacerlo y efectivamente, nos tratan como los borreguillos que somos.
    Que pinta la estación del AVE en Yebes…….?
    Bananero…? … ya quisiéramos.
    Salud y Republica

  30. #0 Madrid dice:

    Pues ahi la teneis, cada dia suelta una fresca y sigue con la mayoria absoluta. Y ademas consigue lo que quiere, que se la vea, seguro que la conocen mas a ella en toda España que a Rajoy o a la Cospe. Siempre con argumentos populistas, ella dice lo que se oye en la calle, “los policos son corruptos”, y la gente piensa “pue es verdad”, aunque ella deberia añadir que si son de su partido mucho mas. Pero creo que la mayoria de la gente no se para a pensar, coge las frases al vuelo y punto, y a quien se oye mas acusando a quien?. Pues eso, que todo vale para quedarse ahi, y que como el PSOE no se espabile y le saque tajada a los casos de corrucion y todo lo demas lo lleva claro. Y si estos del PP ganan otra vez en Madrid, que mensaje les esta dando la gente? “robad y venid todos a mi”

  31. #0 Pati Difusa dice:

    Columnista: nadie se alegra de que haya corrupción. Pero Aguirre, ambiciosa sin melindres -por calificarla con un eufemismo- da para algunas caricaturas. Si fuéramos coetáneos de Velázquez y este la retratara, Inocencio X parecería un angelito.

  32. #0 Tiberio dice:

    Los corruptos nacen y mueren, pero la corrupción permanece. Luego la corrupción está en el germen de la sociedad. Se desvía la atención sobre algunos corruptos (cabezas de turco) para no legislar sobre la corrupción, que está aceptada socialmente según las encuestas de intención de voto.

  33. #0 nachete no seas falso dice:

    Nachete veo que sigue sin enterarte de nada o mejor _x_X_x_
    Veo que no oiste la entrevista de tu querida SER a la Espe.
    Hicieron tanto el ridiculo los PREGUNTANTES (llamemosles pseudo-periodistas) que fijate en detalle: Tan desastrosa fue su entrevista que no tuvieron huevos para enfrentarse a ella y despues de marcharse la Espe la PUSIERON A CALDO.
    POCOS HUEVOS (AL IGUAL QUE TU) DE NO PODER CON ELLA EN LA ENTREVISTA Y DEDICARSE A PONERLA A CALDO CUANDO ELLA NO ESTA.
    Eres y seguiras siendo un sectario asqueroso.
    Por cierto, ya que eres un simple COMENTARISTA de otras noticias de otros medios espero que ahora hagas algun comentario de la noticia salido en Publico sobre BONO.
    Y pon bien claro si es que los amigos de la Carme Chacon quieren destruir al mismo Bono para que no le haga sombra de cara a la escapada que tiene prevista el ZP con el rabo entre las piernas.
    ?Serias tan amable de decir la familiaridad de la Carme Chacon con el grupo Mediapro Publico etc etc ¿
    ANIMO VALIENTE ANIMO NACHETE
    TE SPERAMOS

  34. #0 winkel dice:

    Ya que lo menciona #25 ha vuelto a decir algo Tamayo después de su inesperada aparición de hace unas semanas o ya le ha recibido la lideresa en la intimidad…

  35. #0 Tiberio dice:

    Las declaraciones de esta señora, parecen querer justificar la máxima: robar no es malo, lo malo es que te pillen.

  36. #0 Tiberio dice:

    #33 winkel
    Roma no paga traidores.

  37. #0 Hiel dice:

    Tremendo “agregador de noticias” es el tal Nacho (hijo de Arsenio) Escolar. Y tremendo “discriminador”, claro. Es tal el atractivo intelectual del citado, que sirve de muestra del lamentable nivel sociocultural de España: tenemos a unos “amiguetes” mandando (que no gobernando) en el Gobierno y consiguiendo las ruinas moral y económica del país, y además de levantarse cada mañana y prometer su voto a los “hundidores”, se dedican a hacer una barata propaganda a través de la socialista estrategia del “tú más”.
    Eso sí: si a alguien se le ocurre aportar como solución la reducción al mínimo de la estructura del Estado, rápido salta; ¿cómo cargarse el chollo que nos da sanidad (tan lamentable ella), justicia (tan penosa ella) o prestación por desempleo (esa que os permite prometer el mencionado voto)?
    Me epatas, Nacho (hijo de Arsenio). Y te felicito una vez más por ello.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  38. #0 encarna dice:

    Leida la entrevista que publica, Publico…solo cabe decir, que cada dia esta mas claro, que esta Criatura Complice y Alcahueta de Corruptos …cada vez que abre el pico es para que nos entermos clarito de que pasta esta echa.
    Le importa una Mierda el resto del mundo que no sea ella y su Corte de Mangantes…y lo dice clarito, lo sabe de primera mano.
    ¿No estara preparando las estrategias, para su defensa? ¡¡Yo destape gurtell!!
    y la retaila de Chuminas que dice a diario, le dira al Juez… si ya lo dije YO… La Corrupcion es Innerente al PP.
    ¡¡ Que se enteren los Madrileños, que los Politicos, del PP de la Comunidad de Madrid, roban a cara descubierta … en esa Comunidad es Legal, lo dice la Presidenta de la Comunidad !!
    ¡Hay que leer cada frase que dice….se esta defendiendo como gato panza arriba….La Corredora en Calcetines….esta cogiendo IMPULSO para afrontar la Carrera Gurteliana….”Marica el ultimo,les dira a sus Hombres y Mujeres, comedores de sus migajas”!

  39. #0 Jmfr dice:

    Yo hay algo que me pregunto:
    ¿Por qué nadie hace nada?????

  40. #0 antoñito dice:

    La equidistancia: esa gran desconocida.
    ¿Cómo es posible que aún haya gente que calle cuando escucha el famos “son todos iguales”?
    Como dicen en mi pueblo “y un sipote, oiga”.
    Salud, República y más escuelas.

  41. #0 oditèF hasta que vuelvan la clásica y Churrumío Fuyú dice:

    #10 pedro perez
    “…hasta que no inviertas un porcentaje similar en denunciar ambas corrupciones, no alcanzarás cotas de credibilidad desde mi punto de vista.”
    Eso, castíguelo con el látigo de su indiferencia, más aún, de su desdén. Que Ignacio Escolar no vuelva a pegar ojo por la noche pensando en ello.

  42. #0 Iber dice:

    Aguirre, que fue ilustrada por Pérez-Reverte (a buen precio) sobre las consecuencias del 2 de Mayo, sacó su conclusión sobre el pueblo de Madrid:
    “Vivan las cadenas”

  43. #0 Dibujo Animado dice:

    Muchos si Espe les metiera la mano en el bolsillo, les sacara la cartera, sacara de ella 50€, se los guardara en el bolso y muy sonriente les dijera, “gracias por su aportación a mi patrimonio personal, ciudadano”, se quedarían encantados y elogiarían lo guapa, lista y espontánea que es.

    Seguro que se aburre un huevo. Es que lo tiene demasiado fácil ya. Y luego llaman sectarios a los demás.

  44. #0 erótica anchoa dice:

    -la pija rancia no sabe bien lo que ha dicho

    -en teoría los humanos tienden a ofenderse cuando se les llama cretinos consustanciales a las instituciones ,
    en teoría los humanos tienden a controlar sus propias vidas no quieren que se los presionen, que les manden, que les opriman, que les mangonee etc……., y sólo en teoría esta fauna de pijos rancios populistas sólo son unos pobres inconscientes

    idiotgurtelques sin malicia?

  45. #0 Dibujo Animado dice:

    #10 pedro perez

    Hasta que no diga usted lo mismo en el mismo número de blogs de derechas no le tomaré en serio. Y aunque lo hiciera, tampoco.

  46. #0 Dibujo Animado dice:

    #10 pedro perez

    Le quiero ver ya en el blog de Pío Moa criticando su falta de equidistancia pero ya. Aunque va a ser que no.

  47. #0 Iber dice:

    Dejó escrito Javier Ortíz allá por Mayo de 2.001
    “Si en España no surge una fuerza que articule la extrema derecha y le proporcione una expresión parlamentaria, es porque el propio PP se encarga de representarla”

  48. #0 Pati Difusa dice:

    #46

    El paraíso de la equidistancia es blu gaviotil. Riba Ejjjpañaaaa!!

  49. #0 Columnista dice:

    Pati Difusa #46: El paraíso de la equidistancia es blu gaviotil. Riba Ejjjpañaaaa!!

    ¿Quieres decir con esto que o eres radical de izquierdas o eres idiota? Pregunto.

  50. #0 Piamonte dice:

    Aguirre acierta mucho más de lo que a ella le gustaría: la corrupción es sistémica.

    A veces tengo la impresión de vivir en la España de la Restauración, pero con bluetooth y antibióticos.

  51. #0 Anarquimedes dice:

    ¿Nadie se ha enterado de que en este pais hay organizaciones de anarcosindicalistas que quieren cambiar el mundo? Si, ya sabemos que son unos utópicos, pero será mejor ser utópico que ladrón y mentiroso. Ya veo que la mayoría prefiere lo último.

  52. #0 Salvotxea dice:

    En los primeros años de la Transición, las familias burguesas presentaban a un miembro por UCD y a otro por el PSOE, ya que entendían que se restauraba el “Régimen Canovas-Sagasta”, o sea, la alternancia pactada en el Poder.
    Y en esa estamos, en la “madre de todas las corrupciones”, el pacto del Poder.

  53. #0 erótica anchoa dice:

    FOTO DE DOS DE LA MISMA SUSTANCIA

    QUÉ SUSTANCIA?

    http://www.20minutos.es/noticia/694951/0/aguirre/cobo/disculpas/

  54. #0 Pati Difusa dice:

    Columnista:

    Ni una co ni la o.

    Unos pocs fachas votan a Falange si se presenta… pero que la mayoría votan al PP es un hecho, hombre.

    ¿O es que cree usted a los libeggales de nuevo cuño no les pone el cuño viejo?

  55. #0 Pati Difusa dice:

    #52 erótica anchoa

    Quizá una sustancia venenosa.

  56. #0 sidicen dice:

    Señor Escolar,
    en parte, doña Espe, tiene razón. Y digo en parte, porque la corrupción es inherente a la raza humana, sobre todo a la hispana. Ayer salía una encuesta sobre intención de voto en la comunidad de Madrid, el PP repite mayoría absoluta, el castigo para quien denuncia los robos.
    Eso qué quiere decir: que la gente si pudiese robar, como han hecho los del PP, lo harían, y más aún sabiendo que “los amigos del alma” no te iban a condenar.

  57. #0 Pedro dice:

    Y como define la RAE GOBIERNO?

    gobierno.
    1. m. Acción y efecto de gobernar o gobernarse.

    AH! pues entonces el de ZP no es un gobierno, deben ser solo comentaristas, a ver que dice la RAE?

    comentarista.
    2. com. Persona que comenta regularmente noticias, por lo general de actualidad, en los medios de comunicación.

    SI, ¿VEIS QUE UTIL ES LA RAE?, ZP NO HA FORMADO GOBIERNO, TIENE UN TERTULIA CON TERTULIANOS PARITARIOS

  58. #0 Columnista dice:

    Pati, me la pela lo que hagan o dejen de hacer los fachas. O a quién voten. Mi pregunta iba por otros derroteros y lo sabes.

  59. #0 erótica anchoa dice:

    pati, otros tres consustacianes fueron los miembros de aquel tridente mágico Acebes-Zaplana-Trillo, compartian la misma sutancia y el mismo olorosillo rancio , un aroma muy caraterístico en ambientes neofranquis

  60. #0 Pati Difusa dice:

    Los derroteros de lo consustancial, dijo Espe clavando la pupila en su pupila blu.

    ¿Y tú me lo preguntasssss?
    La corrupción… es consustancial a las instituciones.

    Ergo lo que hay que hacer es mirar para otro lado y que le pongan a una estación del AVE en el patio de casa de la tita.

  61. #0 Pati Difusa dice:

    El trío calaveras, erotica anchoa, vaya craks. Menuda sustancia ellos mismos en su ser intrínseco y con unos alrededores que quitan el hipo. Hermanitos hippys y asín.

  62. #0 Bern dice:

    Sigue floreciendo el blog, como debe ser en este hermoso mes de las flores. Saludos para todos mis colegas, y muy especialmente para mi coleguísimo Escolar.

  63. #0 sidicen y Hambre del 41 dice:

    Mi amigo “Hambre del 41”, que es un grandísimo cocinero, acaba de mandarme en un correo una receta. Creo que hoy, bueno hoy no, casi todos los días, encaja perfecta en este blog.
    Os la transcribo, espero que os guste.
    POLLO A LA MADRILEÑA:
    INGREDIENTES: Un pollo, un despacho y varios chorizos.
    PREPARACIÓN: Se coge el pollo y se le pone una corbata, se le coloca en el mejor despacho de la sede de la Comunidad madrileña. Rodéesele de unos chorizos, frescos a ser posible. Déjesele a su antojo durante un tiempo. Y él solito se irá haciendo rico, rico, rico.

  64. #0 lukas dice:

    ¿No suena columnista a columela? Creo que por aquí se mueven algunas raíces blásicas.

  65. #0 masmari dice:

    LA ESPE DE ESPAÑA, ES LA BELÉN ESTEBAN DE LA POLÍTICA; MAL HABLA, MAL EDUCA,CON UNA CARA QUE SE LA PISA, QUE SE METE CON TODOS, QUE UTILIZA, QUE MANIPULA,OPORTUNISTA, QUE REMUEVE LOS MÁS VILES SENTIMIENTOS……..ME NIEGO A ACEPTAR QUE SEA LA FUTURA PRESIDENSÍSIMA. EL PUEBLO ESPAÑOL NO ES ASÍ, LAS MUJERES ESPAÑOLAS NO SOMOS ASÍ.

  66. #0 assi dice:

    jijijijijijijiji

  67. #0 JM dice:

    En esta “objetiva” semblanza de la presidenta, se le olvidan algún detalle de relevancia, como que a pesar de tanta acusación, los tribunales de justicia no parecen compartir sus estimaciones. Tal vez el autor de esta letanía de quiméricas inpugnaciones podría recurrir a las posibilidades que la ley le otorga y no conformarse con el limitado alcance de la libertad de expresión. Si prefiere el menos comprometido recurso a la murmuración, no echará de menos chismosos predispuestos, aunque por lo que se observa, el crédito de la presidenta está a prueba de cotillas y resentidos.

  68. #0 assi dice:

    Y tenemos la certidumbre, penosa certidumbre, de que la revisión del rating, que ahora es AA con perspectiva negativa, no ha concluido puesto que es manifiesto que el Gobierno no parece impresionado por la noticia ni mucho menos dispuesto a poner remedio a las serias vulnerabilidades de nuestra economía que la agencia de calificación ha detectado.

    Además, mientras se agrava nuestra posición, los líderes políticos se dispersan por los cerros de Úbeda como si viviéramos en el mejor de los mundos. En Cataluña, Gobierno y oposición conspiran para derribar al Tribunal Constitucional para que no llegue a la conclusión de que el Estatuto es parcialmente inconstitucional; dos centenares de alcaldes del PP se han manifestado para exigir más financiación, como si la escasez fuera fruto de mala voluntad; y los ilustres senadores, políglotas algunos de ellos, nos asombran con su pretensión de que el Senado instale un carísimo servicio de traducción simultánea?

  69. #0 assi dice:

    viva nuestra inútil clase política

  70. #0 assi dice:

    Entre las principales medidas del ajuste en Grecia destaca una subida del IVA hasta el 23% (el gobierno ya había aprobado un alza de este impuesto del 19 al 21% el pasado mes de marzo), también se incrementará en un 10% la tasa que grava a los carburantes y el alcohol. Se recortarán en un 16% los salarios públicos mediante la eliminación de pagas extraordinarias y habrá una reducción en las pensiones mediante el mismo sistema. El Gobierno heleno ha dejado también algunas propuestas en el aire como la de un posible abaratamiento de los costes del despido y que las empresas que tengan beneficios aporten una contribución extra a las arcas públicas. Los sueldos del Gobierno no bajarán, aunque quedarán congelado durante los próximos tres años. Dentro del proyecto económico se incluye también que el Estado venda o reduzca su presencia en empresas semipúblicas o públicas y la liberalización de los sectores de la energía y el transporte. Asimismo, se recortará el número de municipios y entidades administrativas locales, que pasarán de las 1.300 actuales a 340 para ahorrar costes operativos.

  71. #0 assi dice:

    Nosotros aquí con la memoria esa y el Franquismo ??? que cosas

  72. #0 boulbi dice:

    Sigan tomándose la pastillita que según las encuestas la mayoría de los Madrileños no se creen a don Escolar, en lo único que se equivocan es que UPyD va a ser quien reparta el Bacalao,reviente a peperos o Adeptos al Zoquete Zapatero.

    Saludos.

    Por cierto Atlas#20, queda muy feo las señoritas vulgares.

  73. #0 boulbi dice:
  74. #0 assi dice:

    Ya ya que me va usted a contar

  75. #0 Senador Gurtel dice:
  76. #0 Gilberta dice:

    La Aguirre quiere decir que la corrupción es la sustancia de las instituciones, porque si no fuera por esto, no merecería la pena dedicarse a la política.

  77. #0 Ventanas del Falcón dice:

    El modelo de Aguirre, que pone los servicios públicos al servicio de los intereses privados, es un caldo de cultivo para que pasen las cosas que pasan.

    Este modelo neoliberal extremo es el que permite que se genere corrupción. Es el que abona constantemente Esperanza Aguirre.

    http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2010/05/la-corrupcion-es-consustancial.html

  78. #0 manuel dice:

    querido señor escolar ya que tiene tantos datos sobre la trama gurtel le quiero recordar que la trama gurtel tambien llega hasta la querida moncloa a ver cuando habla usted algo al respecto o es que solo tiene informacion sobre el pp pregunto .al grano yo vivo en estepona y aqui gobierna el psoe y ellos tambien tubieron contratos con el correa me gustaria decirle otra informacion de aqui de andalucia cuando se celebra fitur en madrid cada comunidad monta un stand de promocion ,voy al grano la junta gasta en un stand de 1000 metros 3 millones de euros y como ejemplo la comunidad valenciana monta un stand de 2500 metros que lo monta el bigotes y el correa no llega al millon de euros asi que saque usted conclusiones una comunidad como la valenciana haciendo el trabajo los chorizos sale mucho mas barato que en andalucia como se esplica esto, mi conclusion no tenemos nada mas que chorizos por todos los sitios y periodistas como usted que defienden lo indefendible le aconsejo que se lo piense un saludo

  79. #0 araceli dice:

    Dice nuestra presidenta Aguirre que la “corrupción es consustancial a las instituciones”, Así, con un par. Y debe saber porqué lo dice. Y lo dice y a continuación nos informa la prensa que se espera que vuelva a obtener mayoría absoluta en las próximas elecciones. El que Aguirre diga lo que dice a mi no me sorprende. Porque es evidente que es lo más cierto que ha dicho en su vida. Y sabe porqué lo dice y conoce las Instituciones. Las Instituciones que ella preside y que sus delegados y compañeros dirigen. Y afirma taxativamente que la corrupción es consustancial a las instituciones. ¿Habrá mayor corrupción que asumir que vivimos inmersos en ella? A mi me resulta una afirmación demoledora, destructiva y dañina socialmente, moralmente. Porque ¿dónde nos deja a aquellos que intentamos vivir dentro de un mundo corrupto de forma honrada? Pero lo que pervive es una subversión moral de un nivel inaguantable. Los ciudadanos que hace X años creímos que nos dotábamos de un sistema político democrático, que éramos al fin libres, no contábamos que a la vuelta de X años íbamos a perpetuar en el poder a alguien que afirma que la corrupción es consustancial a las instituciones. ¿Y qué son las Instituciones? ¿Qué ha pasado para que unas instituciones creadas para darnos un gobierno libre y democrático se protejan de lo que cae, afirmando que Poder y Corrupción son consustaciales? Y además ni parpadeemos antes de ir a votar por la persona que, como campaña electoral, (ninguno de los actos en los que interviene Aguirre deja de ser un intento de perpetuarse en el poder, o ascender a puestos de mayor responsabilidad) afirma que las Instituciones que preside están corruptas porque no puede ser de ninguna otra forma, porque una y otra son consustanciales. De lo que se deduce que el fin justifica los medios. Y nosotros los votantes, los ciudadanos nos conformamos con que nos gobierne alguien que nos avisa de antemano que la corrupción es consustancial a las instituciones. ¿Es que nosotros somos unos corruptos? Sí, debemos serlo porque elejimos entre los corruptos para que nos den un gobierno corrupto y además nos avisen para que no nos quejemos.

    Ésta y no otra es la verdadera corrupción. Y la sociedad no tiene la más mínima oportunidad de ser libre o tener políticos de altura mientras no castigue esta desvergüenza, este striptease desvergonzado. Porque durante años se ha negado que hubiera corrupción y ahora, cuando parece inevitable saberlo y que desfilen por los tribunales hasta los presidentes de CCAA, pues ahora lo que toca es que nos digan: “Bueno, ¿y qué?

    La gran incógnita para mi es si la mayoría absoluta la obtiene debido a o a pesar de y esa es una pregunta que me inquieta por lo que implica.

  80. #0 assi dice:

    La HISTORIA REAL OS ESTÁ PASANDO POR ENCIMA Y VOSOTROS ERRE QUE ERRE,DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE Y ES QUE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES SALIENDO DEL PARTIDO Y EL NEPOTISMO SIN NINGUNA PREPARACION LABORAL NI INTELECTUAL NOS CONDUCEN AL ABISMO,ZP TRES MESES DE AYUNDANTE DE CATEDRA,MINISTROS SIN BACHILLER ETC….

  81. #0 Más críticas a la cuestionada gestión de Zapatero | eduangi.com dice:

    […] de “grupúsculos nacionalistas”; y por si fuera poco para todos los españoles, una oposición “empantanada en un rosario de escándalos”. Así sin especificar, puede que s…; amen de sus muchas crisis internas. … “En Espagne, une crise économique et aussi […]