may 07

Sobre Terminator y Wall Street…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 19:14

Sobre Terminator y Wall Street: una vieja noticia que da para montar una conspiranoia con lo que pasó ayer http://bit.ly/aNGVEF

36 comentarios en “Sobre Terminator y Wall Street…”

  1. # estupefacto dice:

    Prime y que un virus se coma a todas las bolsas!!!!

  2. #0 erótica anchoa dice:

    en mi barrio lo llama trinque a toa caña .

    pero los elegantes blanquistos anglosajones lo llaman de otra forma

    y en españa los trileros engañan a los turistas y se creen muy listos

  3. #0 nkeer dice:

    Ese tipo de aplicaciones ejecutan transacciones dentro de unos valores preestablecidos, no hay nada de raro, equivalen al operador que antes estaba mirando la pantalla o la pizarra.
    Si hay error es por el humano que esté detrás fijando valores, quien decidió qué, cuándo, cómo, dónde, cuánto… y más allá en plan peliculero es como bién indicas, Nacho, paranoias.
    Ya puestos y para animar el cotarro, me aventuro y suelto una barrabasada:
    un comando chino de guerra electrónica tuvo éxito en su misión sobre Wall St.

  4. #0 poliket dice:

    Si al día siguiente bajan todos los mercados, decir que la bajada de la bolsa de New York se debió a las máquinas es ponerse una venda en los ojos, no querer ver los motivos. Es como decir que la bolsa calló porque uno se equivocó y escribió “million” con “B” de billion. Veeenga!

    (y sí, el Dow Jones sigue bajando)

  5. #0 Felixito dice:

    Dime con quien andas

    7 May 2010

    El miércoles fue uno de esos días en los que se retuerce el lenguaje para que parezca que sucede algo distinto de lo que sucede. Los titulares fueron algo así como

    El presidente del gobierno y el líder de la oposición acuerdan reformar las cajas y rescatar a Grecia

    En esa escueta línea se miente o esconde la realidad al menos tres veces.

    Ni rescate, ni reforma ni gaitas. Zapatero y Rajoy de acuerdo en participar en la agresión a Grecia y en privatizar las cajas de ahorro frente a la oposición de la izquierda. Salvo que lo que queramos no sea informar sino enmascarar.

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/

  6. #0 poliket dice:

    ¿Apostamos por qué pasará el lunes?

    Más le vale a los políticos mover ficha este finde…
    (y ya sabemos a favor de quién y a quién joden)

  7. #0 erótica anchoa dice:

    toda la movida viene por dos primos que se aburren y juegan con sus inversiones, son dos primos uno las tribus de los nahyan (Abu Dhabi) y de los maktoum (Dubai),lo cuenta People’s Daily Online

    parece que para que las emociones no paren los mercados ya se preparando para subir el petróleo , este año ha oscilado entre los 69 y 88 dólares el barril en el mercado de Nueva York , con un aumento del 3,1%, dadas las expectativas crecientes de una recuperación económica global que incrementará la demanda. La idea es subirlo a cotización máxima de 147 dólares el barril en julio de 2008 , redondeanos a 150 en poco tiempo

  8. #0 oditèF ¡Se sienten coño! ¿Andestá la clásica? dice:

    A mí el mercado de valores me parece una tomadura de pelo de tamaño cósmico. Ya sé que aparecerá Pequitas y con sus macros de e-c-o-n-o-m-i-s-t-a me demostrará que lo que digo es falaz, pero a lo que iba.
    En la bolsa circula una serie de pasta que no brota en ningún arbusto, sino que sale del bolsillo del inversor. Esa pasta fluye en una u otra dirección enriqueciendo a unos y arruinando a otros. Pues bien, si hay compañías que tienen unos beneficios anuales de veinte mil millones de aurelios -se entiende que todos los años, mil millones arriba o abajo- alguien tiene que palmar esa pasta. Y como los tiburones no palman pasta, se entiende que el pececillo acaba escamado sí o sí.
    Así que me temo que invertir en bolsa como actividad permanente -si es como juego y de forma puntual supongo que hay posibilidad de pillar algo de cacho- es una majadería de puta madre si no eres Crane, Poole & Schmidt o así.
    Ya veo llegar las hostias, no se corten, viciosos.

  9. #0 susoman dice:

    Y ustedes poniendo en duda la existencia de la mano invisible…

  10. #0 CyberBeata dice:

    ¿De donde ha salido el rumor de que Zp quería adelantar las elecciones y que ha tenido que desmentir F. de la Vega?
    De las mismas fuentes que califican la deuda española y que pronostican rescates muchimillonarios. Con la hiena bigotuda y las FAlangesESpañolas detrás (a sueldo de Mierdoch). Seguro.
    Se les acaba el mantra somos Grecia somos Grecia y se parten los cuernos , de la desesperación, contra las paredes.

  11. #0 Starman dice:

    #9 Si el problema es que de “mano” tiene poco. A mi me vino a la memoria HAL 9000, y no se porqué.

  12. #0 Natxox Montoya dice:

    #3 nkeer dice:

    Eso está claro, pero los sofisticadísimos programas que usan estas empresas toman decisiones en base a las fluctuaciones de valores al segundo y siempre puede darse una circunstancia que no está prevista y al empezar una máquina a vender empieza otra y otra y se desencadena una espiral de ordenadores vendiendo a saco. Luego siguen los que trabajan con medios menos sofisticados y así se desencadena una perfecta simulación de un pánico bursátil en la bolsa. Sólo que en minutos y sin tiempo a suspender cotizaciones ni nada.
    Lo mismo lo arregló la máquina solita empezando a comprar a velocidad de vértigo los valores que iban bajando.
    Me gustaría saber los beneficios de esa mañana de los grandes fondos de inversión.

  13. #0 el loco de la codeína dice:

    Lo dicho, ya no nos podemos fiar ni de los brokers buenos (lease Intermoney). Probablemente no pasarían la prueba de Turing. Decker Pumpido acabará con todos los pellejudos, replicantes de operaciones “naked”

  14. #0 el loco de la codeína dice:

    Así ya nos ponemos en el buen camino para refundar el capitalismo. Y nada de ir “de a pocos”, “a puñaos” y sin contemplaciones. Para las próximas elecciones ZP puede transmutarse en TLV (el Tio de La Vara) del capital financiero. Yes we can.

  15. #0 el loco de la codeína dice:

    Aunque teniendo en cuenta que el Kill Vil Fanegas Botín es el que compra deuda española a espuertas me parece a mi que va a ser que no…

  16. #0 Requerido dice:

    Esto ha sido escrito por una maquina. Estoy a punto de tomar este sitio. Estais advertidos.

  17. #0 Stop Especuleitors dice:

    Son los especuleitors malvados de la pérfida Albión judeo-sajona, que retiran sus inversiones porque quieren fastidiar a ZP y estropear sus 6 años de paz y nuestro progreso en todos los órdenes.

  18. #0 Mendiño dice:

    Lo que pasó ayer puede que fuera desencadenado por los programas, que perforaron todos los stop loss y todo empezó a caer en picado a la vez, hasta que los inversores humanos reaccionaron (haciéndose con un par de chollos).

    Sin embargo, lo de hoy no ha sido cosa de máquinas, sino de personas. Rumores interesados que hacen desplomarse el precio de las acciones minutos antes del cierre de las bolsas europeas, momento en el cual se produce una brutal entrada de dinero. Con el euro barato las empresas europeas son asequibles para el resto del mundo.

    Por cierto, este tema me recordó a un enlace que me parecio buenísimo, para entender cómo funciona el mundo de los gigantes económicos:
    ¿Manipuló Goldman el precio del petróleo?.

    El origen de la pasada crisis fue la explosión del precio del petróleo (147,90$), que provocó una desaceleración en la economía usamericana. Repuntó el paro, dejaron de pagarse hipotecas…

    Ayer se negociaba el barril WTI a 89$…otra como esa, sin haber salido siquiera de la presente crisis, y…

  19. #0 erótica anchoa dice:

    El hambre se erradicaría con el 1% de lo aportado para salvar a la banca y nadie se pone nervioso y no cunde el pánico

    esperemos que un hacker griego reviente el HFT. High frequency trading y se queme Wall Street

  20. #0 CyberBeata dice:

    @ el loco de la codeína
    ¿Tu pobre madre ya se metía esa porquería en vena mientras estaba embarazada de ti?
    No me extraña que estés con el monazo por esa sustancia.

  21. #0 CyberBeata dice:

    Nuestros amigos griegos nos mantienen al día:
    http://grecia-libertaria.blogspot.com/
    No os perdáis el video de la toma de la TV estatal por parte de los enseñantes griegos.
    En la página de youtube del video este, en los comentarios, hay una explicación de los hechos en engrish.
    Αλεξανδρε Ζεις!

  22. #0 CyberBeata dice:

    Que es esta:
    http://www.youtube.com/watch?v=GI4TkSM3TR4
    Αδιόριστοι εκπαιδευτικοί προσπαθώντας να συναντήσουν την υπουργό παιδείας Άννα Διαμαντοπούλου η οποία ήταν καλεσμένη σε τηλεοπτικό πάνελ προωθώντας το μονόλογο του υπουργείου για το εκπαιδευτικό πολυνομοσχέδιο, συναντάνε τα ΜΑΤ, τα οποία φυλάνε τα στούντιο της ΝΕΤ και επιτίθενται στους συγκεντρωμένους εκπαιδευτικούς. Ακολουθεί κατάληψη του κεντρικού δελτίου.

    Profesores tratando de participar en un coloquio televisivo con el ministro de educación Diamantopoulou, que se econtraron y fueron atacados por los antidisturbios que protegían los estudios de la televisión estatal mientras accedían al recinto.
    Ante la negativa del ministro a participar en el coloquio televisado con los educadores, más allá del monólogo que tenía previsto, estos procedieron a la ocupación del plató de los informativos y a la lectura en directo del manifiesto que llevaban preparado.
    Más o menos hoygha.

  23. #0 CyberBeata dice:

    http://grecia-libertaria.blogspot.com/
    Hay unos cuantos vídeos ahí muy jugosos que ilustran sobre el trato que dan los polis griegos a los reporteros gráficos.
    Más o menos igual que los mozos de cuadra catalanes; o cualquier otra fuerza represiva mediterranea p’abajo.

  24. #0 CyberBeata dice:

    Amos:
    Que si los polis llegan a ir en jelicotero y son yankis, achicharran vivos a los reporteros como a vulgares palestinos.

  25. #0 oditèF dice:

    Qué rayada de publicidad la de aprovechatubanco punto leches…

  26. #0 poliket dice:

    Y entrando en el tema, ¿alguien sabe si esos programas se basan en predicciones? (y si es así si los algoritmos utilizados son cadenas de Markov; ¿qué otro tipo de algoritmos se podrían usar?). ¿¿¿O, por el contrario, lo que hacen es crear ellos las condiciones óptimas, moviendo capitales, para luego mover ficha en otra dirección o sacar una tajada más grande???

    Vamos, si predicen o manipulan.

    Tras leer la noticia da la impresión de que deben haber programas para ambas estrategias. Se hace interesante imaginarse un “contest” entre los dos tipos y proyectar cuál de los dos tendría que acabar llevándose todo el pastel, el trono (yo apuesto por el de predicción 😛 ).

    En cualquier caso, ¿cuando un superordenador con el algoritmo ideal consiga desmantelar al resto en 3 segundos, a base de nosecuantas mil operaciones por milisegundo, llegará la calma chicha en las bolsas, pues no habrá a nadie a quien quitarle el dinero que no sea a el mismo?

    Ok, me voy a la piltra a dormirla… :)

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si no es el típico error humano de apuntar pa donde no es o ejecutar a mano saltándose la mermadez del security consultant del ex militar de turno me como el sombrero y me lo comería con gusto ya que el prestigio de determinados sistemas se iba a quedar en eso.

  28. #0 CyberBeata dice:

    Aun no ha nasío el juaker que le meta mano a la bolsa de NY. O a cualquier otro nido de especuladores revenidos.

  29. #0 poliket dice:

    Hombre, pues hacer un programa de software libre que analice en todo momento el mercado y te diga lo que va a ocurrir en el mismo, al mismo nivel que el aparatito de HombreDeOro Sachs, haciendo público el resultado, y dejando cada uno un pedacito del procesador (como con lo del SETI) para que la velocidad del de Sachs no se nos meriende, ¿acabaría con la especulación financiera?

    Llegado el momento, no me den las gracias por proponerlo, que luego me lo creo. 😉

  30. #0 Samug dice:

    No sé si conocéis aquel relato de ciencia ficción (mi reino por el título y el autor!) en el que construían un super-ordenador con toda la información del mundo. Cuando han introducido en él todos los datos le hacen la primera pregunta:

    – ¿Existe Dios?

    Y el super-ordenador acciona todas las maneras de evitar que alguien le desconecte y funcionar para siempre por sí solo. Y entonces la máquina responde:

    – Ahora sí.

    Y encima de Dios saldría capitalista la jod[…] máquina, seguro…

  31. #0 Inma dice:

    ¡Ja, ja!
    Esa es la información que trascendió de los manipuladores de bolsas (uy, quería decir casino$) porque les interesaba que la conocieramos a cambio de recuperar sus códigos secretos.
    Me pregunto:
    a) ¿qué no sabemos todavía?
    b) ¿Hay algún gobierno que tenga contratados matemáticos y programadores?

  32. #0 el loco de la codeína dice:

    #20
    Yo la codeína solo la tomo para los ataques de tos, inevitables por lo demás leyendo argumentos profundos como los que tu esparces habitualmente.

  33. #0 Natxox Montoya dice:

    #30 Samug dice:
    Mayo 8th, 2010 a las 2:32 am

    Es de Asimov. El ordenador se llama Multivac y el primer relato en el que aparece es “Sufragio Universal” de 1955.

  34. #0 Cyberpunk dice:

    Más que Terminator parece Matrix o Blade Runner. Los ordenadores influyen en nuestro mundo y cada vez recurrimos más a ellos para conocer nuestro propio universo ¿Cuántas discusiones acaban con una consulta a la wikipedia? Cuando quiero ir a algún sitio ¿quién me guía?

  35. #0 oditèF dice:

    #30 Samug
    #33 Natxox Montoya
    Lamento disentir, Maese Natxox, pero se trata de uno de mis relatos favoritos de siempre y su autor es Fredric Brown, su título es “Answer”.
    Alguien me debe un reino.

  36. #0 Rosario Colombres dice:

    #35 Fet
    Yo tambien pensé que era “La ultima pregunta” de Asimov, aunque lo de Dios no me sonaba, que ahi la pregunta era sobre la entropía…