jun 30

Lo que rompe España

Los que temían que el Estatut pusiese en peligro la indisoluble unidad de la patria tenían razón. Hoy España se rompe un poquito más que ayer, pero no porque el 95% del texto haya sido aprobado, sino por ese 5% de merma. Es cierto, podría haber sido peor, pero es un flaco consuelo. Que un estatuto autonómico aprobado por el Parlament, por el Congreso de los Diputados y por los ciudadanos catalanes haya sido podado cuatro años después de entrar en vigor por unos jueces con el mandato caducado es lo que de verdad alimenta el independentismo. A veces se nos olvida, pero por mucho que el Ejército aparezca en la Constitución como garante de la integridad nacional, en democracia un Estado sólo puede subsistir si las personas que lo conforman así lo desean, si están cómodas y tienen espacio para crecer en esa casa común. En la Europa del siglo XXI, de nada vale la violencia para mantener atado lo que dicen que Dios unió, sea una patria o un matrimonio. Por eso este recorte crea grietas en España: porque da argumentos a los que en Catalunya defienden que, si no vale la reforma, sólo queda la ruptura.

Aún falta por conocerse la letra pequeña de la sentencia, pero la lista de bajas ya apunta maneras. Curiosamente, las mayores enmiendas de sus corporativistas señorías, los párrafos del Estatut más necesitada de tijera, son precisamente los artículos que regulan la actividad de los jueces, lo que les tocaba a ellos. Pero en el ranking de hipocresía gana de nuevo el PP, el partido que recurrió ante el Constitucional el Estatut, aunque ahora Rajoy prefiera hablar catalán en la intimidad. De los 14 artículos anulados, seis también figuran con una redacción casi idéntica en el Estatuto andaluz, que fue aprobado con el voto del PP. ¿Se romperá entonces España a la altura de Despeñaperros? Vigilen la falla sísmica, pero lo dudo mucho; y no será porque los que dicen defender la unidad nacional no se empeñen en ello.

215 comentarios en “Lo que rompe España”

  1. # Lo que rompe España dice:

    […] Lo que rompe España http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/lo-que-rompe-espana.html  por JBB hace 2 segundos […]

  2. #0 ATEO-ROJO-MASON dice:

    SEGUN yo lo veo, lo que se ha desactivado realmente es la posibilidad de una Ej-panya federal con autonomias, ahora solo cabe la reforma de la constitución y la declaración de un estado FEDERAL.

    Este es el comentario que ya posteé aquí :

    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/el-tribunal-constitucional-apr.html#comment-389681

    Buenos dias.

    Me he estado leyendo casi todas las entradas, hasta la 60 y ´quisiera dar mi visión que creo, dista mucho de todo lo que he leido, aunque coincida en parte con muchos de vosotros.

    Primero – ¿El estatut -que no státut- ha sido tumbado por el recurso del PP?. Yo creo que SI, que evidentemente SI.

    Segun – ¿porqué creo eso?. Bien, repasemos lo que “a mi parecer”, el PP recurre :

    a – El preambulo – No hay más nación que Ej-panya. Esto es una cojonada que no afectaba para nada, la prueba es que ya se dijo en su dia que el preambulo no tiene fuerza juridica y vincula a nada.

    b – El deber de conocer el idioma catalán, así como la afirmación de ser “lengua preferencial en la administración catalana”. Ahí hay que ver como queda definitivamente, pero claramente lo de “lengua preferencial” es una de las partes declaradas inconstitucionales.

    c – La bilateralidad. Eso creo que no varia sustancialmente, solo se interpreta.

    d – La regulación del poder judicial en Catalunya. Eso ha sido totalmente tumbado y este es realmente, el caballo de batalla de toda la questión.

    e – el resto, carece de importancia relevante a mi parecer, defensor del pueblo, etc….

    Esto podria resumirse según el PP en un memorandum que lo engloba todo y que seria algo así :
    Que el articulado catalán no altere «el modelo territorial», ni «dé paso a una España con 17 realidades nacionales regidas por diferentes textos».

    Siguiendo a este memorandum y viendo la declaración de inconstitucionalidad de “la regulación del poder judicial en Catalunya”, podemos ver que el PP ha conseguido una parte muy importante de lo que pretendia.

    Y es que, a mi parecer, si el Estatut de Catalunya era declarado plenamente constitucional, Catalunya “de facto”, se hubiera convertido en la primera comunidad autónoma FEDERAL en Ej-panya, incluso con muchos trazos confederales.
    La clave de esto era y es, la capacidad legal, si un territorio dispone de PODER JUDICIAL y los sucesivos recursos sobre una determinada sentencia, no es necesario que lleguen al PODER JUDICIAL CENTRAL, este territorio puede decidir internamente su forma de regirse prácticamente igual que todos los estados federados de paises como los USA, Alemania o etc…

    Esta ha sido pues y a mi parecer, la gran victoria del PP y la gran derrota del PSOE, de Catalunya y de todos los españoles que están por una Ej-panya federal o Confederal.

    Ahora, si se quiere conseguir lo mismo, habrá que reformar la constitución, y me parece a mi, que vamos daos.

    También me parece que el tribunal constitucional ha quedado TAN DAÑADO en su prestigio y en su futuro, que lo mejor es hacer una ley nueva del TC, que no permita que los fallos de este tribunal sean políticos y no jurídicos.

    Hay pero, una cosa que no llego a entender, el PSOE tenia la victoria en su mano, hubiese sacado el Estatut sin incostitucionalidades, y se le ocurrió meter al magistrado Manuel Aragón -creo que es este-, que ha sido el que ha determinado realmente -a mi parecer- que los recortes hayan sido posibles, si el PSOE hubiese metido un magistrado “más progresista”, el fallo hubiera sido otro.

    Esto es una incognita para mi y si alguien tiene alguna teoria, le agradeceria que la expusiera.

    Por lo demás, creo que en Ej-punya el tema seguirá lo mismo, tanto PP como PSOE, haciendo caldo gordo de la manipulación política con todo lo que huele a Catalunya. El PSC creo que pagará el fracaso que ha tenido, aunque al final, no sea tan grande como se le presumia.

    Y a Catalunya solo le quedará una opción a medio plazo, DECLARAR LA INDEPENDENCIA.

    ¿Como?. Eso ya es otro cantar.

    Saludos y esta es mi opinión, espero que se haya entendido.

  3. #0 Lienzo de Babel dice:

    El Estado de las Autonomías es un modelo territorial que sólo puede evolucionar en dos direcciones opuestas: hacia un centralismo o hacia un federalismo. El sentido lo determinarán los ciudadanos con su voluntad democrática e impedirlo con los subterfugios que se quieran es eso: actuar en contra de la soberanía popular y no creer en la democracia, empezando por sus propios “veladores” constitucionales y por un PP que no duda en obstruir y no respetar sus instituciones.

  4. #0 Sergio dice:

    Como diría Pepe Rubianes, a mi la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás—

    Clica sobre mi nombre.

  5. #0 miimo dice:

    Pienso que el federalismo es la única alternativa al sistema político actual bipartidista. Siento mucho que se cercene porque impide la evolución social

  6. #0 José Alfonso Romero P.Seguín dice:

    No debiéramos supeditar la convivencia a la dialéctica PP, PSOE, derecha, izquierda o progresismo, conservadurismo. Deberíamos hablar de ella en los términos que realmente merece, porque al margen de ella nada tenemos que no sea orgullo patrio y patriotero despotismo de todos esos quienes no buscan sino imponer sus ideas, sus ideales y sus conveniencias, que de todo hay.
    Por encima de nuestra filias y fobias existe un mundo que demanda cordura, es el de la solidaridad, ese que nos obliga a defenderla y preservarla de los intereses partidistas y hasta de las ideologías porque ni unos ni otros tienen sentido si las sociedad que los soportan y las soportan no lo tienen, y sin ella, sin la solidaridad, no lo tienen por más que nos esforcemos en llenarla de palabras altisonantes.
    Si la ilegalidad nos hace pequeños crezcamos en la ilegalidad, ofrezcámonos a ella bajo el ritual que ilumina a los magníficos, a esos que no dudan en sacrificar la convivencia y la solidaridad en aras de un estúpido contento que no contenta a nadie, porque estamos hablando, amigo, de egoísmo y su insaciable voracidad, y de otros ismos que sólo se nos antojan despreciables cuando nos referimos a ellos en conjunto, en ese conjunto que a día de hoy aún se llama España.
    Reciba un fraternal abrazo.

  7. #0 Celemin dice:

    Estamos demasiado habituados a que los instituciones, los gobiernos y el partido trincofascista y tramposo use las instituciones democráticas para ponerle palos en las ruedas al estado pseudo-democrático. Que no me gusta una ley o no puedo impedir su aprobación: al constitucional que allí tengo amiguetes que sabrán pararlo. Que no me gusta la huelga: servcios mínimos abusivos para que los trabajadores vayan a trabajar si o si. Que gasto más de lo que debo y tengo que reducir el déficit: les cuento la milonga de que gobernar es ir contra el pueblo y tijeretazos al canto. Que hay una manifestación que hace daño y es molesta: policiía, porra en mano a dar hostias a diesto y siniestro.
    En particular sobre el estatut, la sentencia debería haber llegado dos días respués del recurso, desestimándo éste recurso porque como usted bien dice, ha sido aproboda por los representantes legales del pueblo y por el mismo pueblo en referendum. Otra cosa es que luego se hubiera recurrido los confictos de su puesta en marcha. Pero como sus señorías les deben el puesto, no al pueblo para quién deben impartir justicia, sino al político de turno, pues ha tardado cuatro años y diez remiendos.

    Salud, república y más escuelas
    http://celeming.blogspot.com

  8. #0 parker dice:

    Yo creo que la única solución es que Cataluña declare la independencia, que de una vez los nacionalistas tengan el coraje de enfrentarse a los nacionalistas españoles, y dejen de estar constantemente jugandor con esa baza chantajista. Que demuestren de verdad si son independentistas o sólo ha sido, como yo creo, un juego electoral. Porque es imposible avanzar en este pais cuando constantemente desde hace 30 años el discurso está siempre monopolizado por el problema vasco y catalán. Joder, que ellos estarán hartos, pero hay muchos que también estamos hartos del victimismo de los nacionalistas que se atribuyen siempre los éxitos y cuando hay problemas, la culpa no es suya sino del estado español. Yo no voy a mover un dedo si ese es su deseo, pero que lo hagan ya por favor y que nos dejen en paz de una puta vez.

  9. #0 YO dice:

    ¡Qué curioso! Nadie va al fondo de la cuestión. Este estatuto que hasta hoy regía en la comunidad catalana, se aprobó muy descafeinado, en relación al que salió del parlamento autonómico catalán, que aquello sí que era un atentado contra la Constitución, y fueron las Cortes Generales quienes trataron de “cepillarlo”, para que fuese lo más constitucional posible, para enviarlo a Cataluña, y que los ciudadanos lo aprobaran en referéndum. Craso error. La misión de las Cortes Generales no es la de “cepillar” algo que no parece ser constitucional, sino devolverlo al parlamento autonómico de turno, para que envíe un nuevo texto que no se salga de las reglas del juego. Por lo tanto, los políticos cometerion la irresponsabilidad de dar rienda a suelta a un texto claramente inconstitucional, para presentarlo al referéndum de los ciudadanos. En toda la democracia ha habido pocas aberraciones semejantes a ésta. Lo peor, es que se habla como si el Tribunal de Garantías Constitucionales, Tribunal Cosntitucional para los no versados, hubiese cometido alguna atrocidad, o como si el PP hubiese hecho algo malo, al denunciar ante el TC algo, que ha sido enormente inconstitucional, 14 artículos. Los partidos que han apoyado el estatuto han quedaro enórmemente desprestigiados.
    Respecto al estatuto andaluz sólo decir dos cosas, este estatuto sólo fue aprobado por el 36% del electorado de Andalucía, y esta comunidad fue menospreciada al ser utilizada para que el estatuto de Cataluña fuese calzado con mayor facilidad en España. Los andaluces no reclamaron jamás un nuevo estatuto, pero Zapatero necesitaba que otra comunidad de competencias similares aprobase un estatuto similiar, y lo hizo en Andalucía para allanar el camino en Cataluña. Vergonzoso.

    Zapatero es el peor presidente de toda la democracia española. Ha destrozado los principios sobre los que se irguió la Transición, y lo peor son los opinadores necios que no son capaces de ver más allá de sus narices. Zapatero ha sido un cáncer para España.

  10. #0 Anarquimedes dice:

    Dicen los anarquistas, que dejar las decisiones del pueblo en manos de otros, nunca puede ser bueno para el pueblo. La justicia lo demuestra con muchas sentencias que a diario causan perplejidad entre las personas inteligentes.
    Hoy día tiene más castigo quemar un cajero o un autobus en el pais vasco, que matar a alguien en cualquier otro lugar de España.
    Y lo peor de este tipo de justicia es que se pasa por el forro la decisión de los propios ciudadanos. ¿Asi es la democracia? Un idiota que vivia muy tranquilo, deia que nada le preocupaba. Era muy feliz, por saber que como nunca decidía nada, no había temor a equivocarse.
    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/

  11. #0 aris dice:

    si en mi casa votamos que España nos dé 4 millones de euros y gana el si por mayoría absoluta ¿rompe España que me diga el estado español que ni de coña me da la pasta?

    por cierto, el statut no es el que se votó en Cataluña, es el que ZP y Mas rehicieron una noche, ZP se cargó a Maragall y Mas apoyó ese statut.

    saludos

  12. #0 Al sr. Anarquímedes dice:

    Uno no espera de los anarquistas que tengan un coeficiente intelectual elevado, debido al consumo de drogas y al alcohol que domina sus vidas, ni que su nivel cultural sea el deseable, por muchas otras cuestiones. El anarquismo, al igual que su ideología hermana, el comunismo, no es una ideología democrática, por lo tanto, en el supuesto de que se hubiera atentado contra la democracia popular, el anarquismo no debería inquietarse. Por otro lado, es de sabios saber lo que hay que discutir y lo que no, y no se puede pretender explicar a un anarquista que un delito de atentado en el País Vasco es terrorismo y no vandalismo como sucede en otros lugares de España, quizá porque los etarras sean ahora perroflautas anarquistas y los anarquistas los vean como hermanos. Tampoco merece la pena explicar a un anarquista el hecho de que un referéndum autonómico no es un proceso electoral que desvirtúe la Constitución, y por ellos, el TC tenga que abstenerse, por mucho que lo hayan votado. Los procesos electorales sin valores democráticos, no son democracia, y el TC está para asegurar los que se consagran en la Constitución de 1978. Del mismo modo que se pretende convertir a Bakunin en demócrata, tampoco a un perroflauta en la fiesta del Dragón de Granada.

  13. #0 Quemad la bandera tricolor dice:

    España es España. Cataluña forma parte de España. Quien no esté de acuerdo o no se sienta español, que se disfrace de palestino progre y se vaya con sus bártulos a defender a los filoterroristas palestinos. En España ni les queremos ni les necesitamos. María Emilia Casas ha demostrado ser lo que es: una mujer del partido, al servicio del partido sin importarle si traiciona a España o no. Es una progre de estómago agradecido y bien alimentado, esposa de un mercenario que se vende a los intereses de la Generalidad catalana.

    Nachete, España si se rompe. Cada vez más. Y, en parte, por culpa de periodistas de cámara de ZP como tú, que defiende lo indefendible, aunque un Tribucional supuestamente Constitucional traiciona a la Constitución. Es una lástima que no haya ningún militar honrado y decente, que de golpe de mano y acabe con esta patulea de voraces socialist@s, cuyo latrocinio es brutal y con consecuencias desastrosas. Lo único que ZP quiere es destruir España, porque cree que con ello ganará la guerra que el PSOE inició en 1936, tras el fracaso del golpe militar, y que perdió en 1939.

    El conjunto de los españoles de bien y de primera (los catalanes son unos acomplejados de segunda) no tiene porqué aguantar las tropelias de una clase política corrupta al 100% y de una prensa catalana capaz de publicar un editorial conjunto (11 periódicos catalinos lo hicieron), al más puro estilo de la prensa nazi. ¡Qué digo!, ni siquiera la prensa nazi hizo algo así. Sólo en la dictadura catalana pueden suceder estas cosas.

    Los españoles no tenemos que conformarnos con ser una colonia de Cataluña. No tenemos porqué asegurarles siete años de infraestructuras, mientras que ellos dilapidan los recursos públicos en pseudo-embajadas que promocionan el nombre de “Catalunya”, mientras que insultan a España (la mano que les da de comer). Deberíamos boicotear a todo lo que sea catalán, empezando por los periodistas soplapitos y abrazafarolas, siguiendo por los políticos acomplejados catalanes y continuando por todos aquellos productos catalanes que se venden en el resto de España. Es donde más les duele. Aquel dicho de “la pela es la pela” es cierto y los catalanes lo llevan fatal. Ese es su punto débil.

    Por otro lado, si no se sienten españoles, ¿por qué están ocupando escaños en las Cortes?. Sólo para llenarse los bolsillos. Necesitamos una ley electoral de cercene de una vez por todas todas aquellas pretensiones independentistas de estos batasunos, amiguetes de los sindico-violentos (esos malditos bastardos).

    Bueno, ya estoy cansado de escribir. Ahora os toca a vosotros estas grandes verdades y votar en contra. Eso no hará otra cosa que ratificar que lo que escribo es cierto, jejejeje.

  14. #0 Fresh dice:

    Si nos separamos todos entonces me vais a dejar con Esperanza Aguirre como jefa suprema en Madrid, si me hacéis esto no os lo perdono, bueno, yo me voy preparando para pedir asilo político en otra comunidad autónoma, por ejemplo, Castilla la Mancha.

  15. #0 joss dice:

    han quitado el 5%… solo eso… pues vaya chorrada. y por eso se ponen asi… como son no?

    por lo que veo seguimos haciendo trabajo sucio por aqui… eso si siempre sutilmente y intentando parecer lo contrario.

  16. #0 Quemad la bandera tricolor dice:

    #7 Celemín:

    No tienes ni idea de lo que estás diciendo. Estoy seguro que hace 40 años no hubieras tenido el valor de decir y escribir las sandeces que has publicado. Es más, estoy seguro que abrazabas y amabas el franquismo más que a tu mami. Posiblemente, seas uno de esos hijos del franquismo que tuvo la posibilidad de estudiar porque tus padres eran miembros del Movimiento. Sin embargo, ahora te declaras más rojo que la Pasionaria (aquella payasa que amenazó de muerte a un diputado en el Congreso). ¡Claro!. Ahora puedes, ¿verdad?. El caso es vivir del cuento: antes, abrazando al Movimiento; ahora, siendo un lamelibranquio de ZP y sus secuaces.

  17. #0 Fresh dice:

    Que digo yo que por qué los parroquianos del intereconomato no se van a Parla que está ahí al lado no precisan visado.

  18. #0 robespierre dice:

    Don Escolar:

    Las decisiones del parlamento catalán, el español o el senado tienen que ser conforme a la ley. Es la separación de poderes. Punto.

    Por supuesto que unos jueces pueden impedir que unas leyes entren en vigor. Se llama democracia. Nadie está por encima de las leyes, ni siquiera el parlamento catalán.

  19. #0 robespierre dice:

    lastima que la separacion de poderes no sea real.
    y todos lo sabemos. el problema de españa empieza por ahi.

  20. #0 encarna dice:

    Arenas es el que tendria que contestar a la siguiente pregunta:
    Va aseguir jugando a la Gallinita Ciega….Cuando llega a Andalucia esta todo el dia dando palos sin control, contra todo.
    Esta tan incontrolado, que no sabe ni lo que dice , ni lo que vota o no vota en el parlamento…vota que no, hasta sus propias propuestas.
    ¿Por que votaron si al estatuto Andaluz?.. ¿denunciando por los mismos articulos al Catalan? Lo que es bueno para andalucia,”o malo, segun su vision” no lo es para Cataluña
    ¿Que pensaran los andaluces que viven en Cataluña ?
    El dia que se quite la venda y se mire en el espejo….se va a asustar de la nariz de Pinocho-Mentiroso

  21. #0 Un_sueño dice:

    Es que estamos hablando de ideas caducadas, de conceptos absurdos, ineficaces, respuestas inertes (de inercia). Unidad territorial, sistema representativo, partidos políticos, mercado liberal, anarquismo autosuficiente, …

    Ahora, que estamos en el presente, quizá no lo parezca, pero en el futuro quedará claro que todos esos son conceptos propios de la prehistoria social, tan poco evolucionada respecto a la prehistoria antropológica que averguenza tantos siglos de incapacidad para organizarnos medianamente bien.

  22. #0 Mamá, quiero ser becario… dice:

    Referentes intelectuales de “aris” en el mundillo de la comunicación.
    2ª entrega.

    .- Ángel Acebes. Ex ministro de algunos de los gobiernos de José María Aznar. Una alteración genética lo convirtió en el primer ser humano incapaz de mentir. Aún a costa de perder su cargo.

    .- Federico Trillo. Colega del anterior. Ofrece sus servicios en la web del PP como identificador de restos mortales de uniformados patrios con un margen de error igual a cero. Por un pequeño plus, incluso inferior a cero (resulta evidente que en su día se decantó por Letras).

    .-Esperanza Aguirre. En este caso debemos obligatoriamente hablar de alteraciones genéticas de carácter múltiple y con consecuencias devastadoras para todos nosotros e incluso para ella misma. Su mera existencia llega incluso a poner en entredicho la vigencia de la Teoría de la Evolución de las Especies.

    .- José María Aznar. Superhéroe de la factoría Marvel más conocido como “La Cosa” (“Nostra” si se haya en compañía de Berlusconi). Actualmente coordina el equipo de actualización de los Cuadernillos Rubio de “Pensamiento” Liberal en su nivel 0. Presume de sus hazañas bélicas:

    “Créanme, Irak tiene armas de destrucción masiva” se rumorea que dijo públicamente cierto día y sin mover un pelo de su bigote. Pena que no hayamos podido también escuchar de su boquita la apostilla: “Y si no las tiene, mi amigo George W. Bush se las suministrará con un servicio puerta a puerta complementado con una demostración de cómo utilizarlas del modo más eficiente que se van a… morir.”

    ¡¡¡Decenas de miles de iraquíes (niños, mujeres y hombres) ya no pueden dar fe de ello!!!

    Quienes encubren, apoyan, sostienen, jalean y/ o son cómplices de asesinos múltiples deberían ser condenados a la misma pena que aquellos que directa o indirectamente son responsables de los asesinatos. Con esa esperanza nos quedamos dormidos muchos cada noche y con más ganas de hacerlo realidad nos levantamos cada día.

    Definitivamente y a nivel ideológico “aris” todavía tiene “aguadilla”.

  23. #0 Breznev dice:

    Con la que está cayendo que la mayor preocupación de un pueblo (o de sus políticos más bien) históricamente progresista sea que si el término Nación que si patatín patatán a mi sinceramente me suena a MICROPOLÍTICA y a una falta de miras que no veas.

    Como la huelga general convocada en Euskadi, no se enteran estos lumbreras que la Clase Obrera es internacional, tienen que hacer el gamba y distinguirse de los demás, los obreros del resto de España (lo pongo la primera en mayúsculas porque se escribe así, no porque tenga la bandera del pollo aquí colgada a mi lado) debemos ser de segunda categoría.

    Saludos.

  24. #0 federicafellina dice:

    Los chupones chupan.
    Los parásitos frenan y cercenan.
    Los carcas carquean y cacarean.
    Hay que volver a la inteligencia de enjambre.
    El cerebro es en cierto modo un enjambre de neuronas; no es de ley que se lo cepillen esa peña taurina en nombre de la justicia y que encima digan, ay, pero si fue en defensa propia, cacho independentista separatista; eras tú el que me quería quitar los webos.

  25. #0 Anarquimedes dice:

    Me gustaría conocer la ideología del que critica a los anarquistas, diciendo que no son demócratas. Le veo muy puesto, pero………..
    Si la mayoría de los gobernantes es demócrata y se le supone inteligente, ¿por qué se arriman y hablan y negocian con terroristas cuando gobiernan?
    ¿por qué aprueban o rechazan lo mismo, segun les venga bien o no?
    Hay que tener cuidado cuando se quieren dar lecciones, sin tener los conocimientos para ello. Los que critican la anarquía y dicen que la anarquía es que cada uno hace lo que le da la gana (mentira cochina), son los que desde su poder hacen lo que les da la gana. Utopía no es hacer lo imposible, sino hacer lo que no se ha hecho antes.
    Yo, desde que me di cuenta que era idiota total, ataqué y cririqué a todos los que defienden sus derechos (si son currelas), y apoyé a los que defienden sus prevendas (si son poderosos).
    Desde que me di cuenta que era idiota total, y de eso hace mucho tiempo, renegué de mis derechos y fui sumiso al poder.
    De rodillas no se vive tan mal. Al principio duele un poco (depende de lo idiota que seas), pero terminas acostumbrandote.
    Si eres idiota, afiliate con nosotros. Somos mayoría.
    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/

  26. #0 etehcas dice:

    LLó pienso que es el partido pezón el que rompe España cada vez que utiliza los sínvolos nacionales pa atizarle a otros partidos con ellos en la caveza con el único objetivo de conseguir más poder.

  27. #0 _x_X_x_ dice:

    El Partido Popular de los Trabajadores es el mas coherente de todos, mantiene la unidad de España a base de insultar y excluir a los nacionalistas del nacionalismo contrario y se proclama partido de los trabajadores mientras amenaza con despedir a huelguistas que solo piden que se les aplique el convenio firmado.

  28. #0 Un_sueño dice:

    #25 Anarquimedes dice: ‘Los que critican la anarquía y dicen que la anarquía es que cada uno hace lo que le da la gana’
    Eso SÍ es ‘anarquía’; tú quieres decir a-nar-quis-mo, ¿verdá? …más correcto. Pues uno de sus problemas es el objetivo común que tienen con los liberales de querer usar el Estado para acabar con él; da un poco de grima.

    …Y no creo que te interese de verdad mi ideología.

  29. #0 C_h_a_n dice:

    #18
    Por supuesto que unos jueces pueden impedir que unas leyes entren en vigor. Se llama democracia. Nadie está por encima de las leyes, ni siquiera el parlamento catalán.

    Pero sí los jueces, por como lo dices. ¿No crees que el que unas personas cuyo posición en el cargo ha caducado no deberían poder emitir su voto?

  30. #0 C_h_a_n dice:

    El primer párrafo de mi #29 es, por si quedan dudas, una copia de lo dicho en el #18. Me dejé las comillas en casa esta vez.

  31. #0 JMan dice:

    Los que juegan a tensar son los dos extremos nacionalistas (español y catalán). Son los menos, pero hacen mucho ruido.

    Luego está la inmensa mayoria en medio con aspiraciones de entendimiento mutuo (en distintos grados, vale)

    De esa inmensa mayoría se suelen olvidar todos los “opinadores” profesionales. Debe ser que eso “no vende”.

  32. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    Que se que no, ojo, pero… Si Cataluña, o el País Vasco (o ambos claro está) que son un reducto de nacionalistas, progres, talibanistas y otras gentes de mal vivir se independizara de Ejjjjjjpaña, ¿según la fantabulosa ley electoral que tenemos como quedaría repartido el pastel? Porque me da a mi que el PP saldría ganando, aunque claro, ellos luchas por la unidad de Ejjjjjjpaña y el bien y común y too eso, ¿no?

  33. #0 Landahaluts dice:

    Una sentencia que no contenta a nadie. Para empezar no es justicia porque la justicia, cuando tarda, ya no es justicia.
    Y luego, es totalmente insuficiente. Aseguran que no se puede legislar saltándose la Constitución pero, ¿de verdad tienen interés en España en saber que una parte considerable de sus ciudadanos están ahí “por la fuerza de la ley”?
    Se quieren poner puertas al mar. Y al mar no se le puden poner puertas.

    Saludos.

  34. #0 Uriuri dice:

    Soy de izquierdas, que Cataluña pague más no lo veo mal en tanto que es más rica (aunque creo que ha habido bastantes injusticias frente a Madrid). Por donde no paso es por que unos jueces digan cuál es la lengua de Cataluña y cuáles son sus símbolos. No pido conciertos económicos ni privilegios; pero sí el derecho de la cultura catalana a mirar a la española de igual a igual, no como cultura ‘dentro’ de España sino como cultura ‘junto’ a España.

    Federalisme o Independència!
    Visca Catalunya!

  35. #0 Dibujo Animado dice:

    Si varios de los artículos están aprobados en Andalucía con el voto del PP y no pasa nada la conclusión está clara: Lo que es malo para España es tanto catalán. Para el nacionalismo español un catalán es sospechoso, pero un andaluz no. Lo que no sé es para qué quieren que se queden jodíendoles su España. Debe ser por joder.

    “Pienso que el federalismo es la única alternativa al sistema político actual bipartidista.”

    Claro, como en los USA. La gente se imagina unas cosas…

  36. #0 PIG dice:

    Y aprovecho para saludar al deficiente mental que escribe usando los nicks de otros.

  37. #0 Spinela dice:

    Debate sobre el estado de la botella

    Estos la ven casi llena,
    aquellos, casi vacía
    (depende la cofradía);
    unos exhiben la pena
    a otros le joden la cena;
    unos, copa de veneno
    y otros, cabreo checheno;
    y todos qué hay de lo mío,
    sin llegar el vino al río
    en este debate ameno.

  38. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo creo que si alguien puede romper España son los andaluces. Para cuando nos demos cuenta de la que han liado ya será demasiado tarde. Nadie sospecha de los andaluces.

  39. #0 ‘En la Europa del siglo XXI, de nada vale la violencia para mantener atado lo que dicen que Dios unió, sea una patria o un matrimonio. Por eso este recorte crea grietas en España: porque da argumentos a los que en Catalunya defienden que, si no va dice:

    […] Escolar, ex director de Público, en un artículo publicado en su blog el 30 de junio de 2010. ‘Los que temían que el Estatut pusiese en […]

  40. #0 Tweets that mention Escolar.net » Lo que rompe España — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by beatriz tagle, Fsoria0458. Fsoria0458 said: Lo que rompe España http://bit.ly/9LqATP […]

  41. #0 rosaura cafa dice:

    La VERDADERA VERGUENZA es que unos politicos no sepan lo minimo que se les puede pedir LA CONSTITUCION y hayan aprobado el tal estatuto cuando es INCONSTITUCIONAL POR LOS CUATRO COSTADOS. O por uno me da lo mismo. SOLO POR ESTO DEBERÍAN DIMITIR TODOS EMPEZANDO POR EL QUE LES IMPUSO EL VOTO, SEÑOR RODRIGUEZ ZAPATERO. Y como es lógico todos los demás iran a chupar del bote lo que puedan . El estatuto de autonomía deberia ser hecho por el estado para todos y cada uno aun cuando contemplase las ideas de los representantes de las comunidades en lo que bien le pareciera. Que esto parece una merienda de ROJOS .

    Y por favor no me VETEN que estamos en un pais libre ¿O no?

  42. #0 Dphalk dice:

    Según lo acaecido…el orden de nuestra democracia quedaría de la siguiente manera:
    en último lugar……….pueblo (referéndum)
    en penúltimo………….parlamento autonómico
    le sigue……………..parlamento español
    subcampeones………….partidos políticos
    y por encima de todos….tribunal constitucional

    pues vaya mierda de democracia.

  43. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Aquí los independentistas no son tales, son españoles discrepantes. Los únicos antipatriotas son los que se oponen a la desastrosa política económica de la izquierda española. Y los que se niegan a apoyar a “la Roja”, claro está. La izquierda hace el censo de patriotas y dice quienes son los que “rompen España”. Tú sí, tú no, tú sí, tú no. ¿ETA? No. ¿El PP? Sí. ¿ERC? No. ¿Batasuna? No. ¿Intereconomía? Sí. ¿Federico JL? También. ¿La Vanguardia? No. ¿Montilla? Tampoco. ¿Rodríguez Ibarra? Claro. ¿Alfonso Guerra? Por supuesto. ¿Joaquín Leguina? Menudo fascista separador. ¿Pasqual Maragall? De ninguna manera. ¿Carod Rovira? Viva la Guardia Civil. Y digo yo, ante esta percepción de la realidad tan gilipollas que tenéis, ¿a quién puede extrañar el desastre económico al que nos habéis llevado? Si es que no veis una que no sea al revés. Pero no es por manipulación interesada, como creen los benévolos, es por falta de la inteligencia más primaria.

  44. #0 aris dice:

    quiero que el bloque de pisos donde vivo sea declarado nación, que todos los impuestos que se recaude a los ciudadanos del bloque sea invertido en el edificio a parte de que todo el IVA que se recaude de las empresas que tengan sede social en el edificio sea donde sea que se recaude.

    saludos

  45. #0 piansta dice:

    un desastre! continuaré profundizando en el abismo…

    primero, se critica el sistema, el ejercicio de la -teórica- separación de poderes. el control del judicial sobre lo parlamentario.
    segundo, se deslegitima a estos jueces por añejos.
    tercero, se trata el contenido desde dos frentes:
    corporativismo del judicial e
    incoherencia del pp.
    justificando la falta de mayor definición en las críticas en la falta de letra pequeña.

    lo de meter al ejercito en el sarao es de traca.
    y afirmar “en democracia un Estado sólo puede subsistir si las personas que lo conforman así lo desean, si están cómodas y tienen espacio para crecer en esa casa común. En la Europa del siglo XXI, de nada vale la violencia para mantener atado lo que dicen que Dios unió, sea una patria o un matrimonio”

    es muy bonito y deseable. ya veremos. este artículo no lo favorece.

  46. #0 León Felipe dice:

    Pero vamos a ver Escolar. Estás de coña, ¿no? O sea que Cataluña sólo puede ser España bajo las condiciones de los nacionalistas catalanes aunque sean abusivas y se pasen por el forro la constitución… ¿Pero tú en que mundo vives? Si algo alienta el nacionalismo no es lo que se haga en Madrid, sino lo que se cuenta en las escuelas catalanas sobre 1714 y sobre Cataluña como colonia de España. Hasta que no se acabe con esos delirios no habrá forma de que Catalunya quepa en España

    Chao, majete. Más ecuanimidad la próxima vez.

  47. #0 amosnomejodas dice:

    Juer, aris se va superando, es la viva demostración del postulado de Einstein sobre la infinitud de la estupidez humana.

  48. #0 Natxox Montoya dice:

    #25 Anarquimedes dice:
    Junio 30th, 2010 a las 10:00 am

    La anarquía es la más alta expresión del orden.

  49. #0 estupefacto dice:

    Y qué me decís de que un TS tan facha le meta el sable por el culo al General Mena.. eh? eh?

  50. #0 Alex_R.I. dice:

    Y encima la Selección va pasando rondas con jugadores catalanes y/o del Barça. No somos nadie.

  51. #0 Boyerista dice:

    Muchos de los opinadores del tema catalán y, lo que es peor los políticos sesgados y sectarios, creo que desconocen prácticamente la sociedad catalana. Es triste, pero es así. Si se estuvieran una temporadilla por diversas zonas catalanas. Se darían cuenta que Cataluña es mestiza y bilingüe, y que pueden pregonar a viento y marea lo siguiente: Visca cataluña y Viva España y aquí paz y después gloria. Se pasa bastante del rollo identitario del catalaúnico por un lao, y del megafacherío trasnochado, por el otro. Si es bien sencil. Ya está bien de se rompe España y de imbecilidades supremas.

  52. #0 En defensa de anarquimedes dice:

    En defensa de “anarquímedes” y para desmontar el discurso de quien le faltó al respeto:

    El anarquismo es una escuela de pensamiento filosófica surgida en el siglo XIX, la referencia principal es P. J. Proudhon, un socialista francés que se desvincularía de las posturas de los socialistas como Karl Marx pues consideraba que su posición autocrática era contraria a los objetivos de lo que él comprendía como socialismo.

    Han existido diversas corrientes libertarias, anarquistas o más o menos anarquizantes, desde el anarquismo se puede observar la implementación de aspectos del socialismo y del liberalismo clásico (no del “neoliberalismo).

    Para resumir se pueden citar 3 escuelas principales, la original, el socialismo mutualista de Proudhon, que recogería ideas de Robert Owen y del cooperativismo, los colectivistas revolucionarios y comunistas libertarios, que tendrían sus referentes en Mijail Bakunin (biografía muy interesante) y Piotr Kropotkin (enciclopedista de la Britannica), estas corrientes darían lugar al anarco sindicalismo de C.N.T, por ejemplo, y por último los individualistas que no tenían un programa económico determinado pero se acercarían en ocasiones a las ideas mutualistas con ciertas divergencias.

    LO IMPORTANTE:

    El anarquismo no es la “negación del Estado”, de hecho Proudhon, el primer pensador en atribuirse este término se refería al Estado como una estructura profundamente jerarquizada, motivo por el cual abogaba por una República descentralizada y una organización más horizontal.

    En nuestra primera democracia (republicana) el primer ministro Pi i Margall implementó sus ideas para el programa federal en una Constitución. Existen elementos libertarios en las constituciones de los Estados, en las leyes que regulan los principios del cooperativismo, y en muchos aspectos de nuestras vidas, relacionados con las instituciones.

    Sin ir más lejos, Proudhon, aunque se definía como “no constitucionalista” sí se definió como republicano y anarquista. Y en realidad, puede considerarse que el anarquismo ha dotado al pensamiento político otra forma de República diferente al imperio y diferente al Estado, o a lo que se consideraba desde el anarquismo al Estado.

    En definitiva se buscaba la trasformación del Estado y la horizontalización de sus estructuras para la creación de instituciones más cercanas a la idea de justicia y libertad.

    Esta era la sociedad defendida por Proudhon:

    “Quien dice socialismo, en el buen y verdadero sentido de la
    palabra, dice naturalmente libertad del comercio y de la industria, mutualidad del seguro, reciprocidad del crédito, perecuación del impuesto, equilibrio y seguridad de las fortunas, participación del obrero en las posibilidades de las empresas, inviolabilidad de la familia en la transmisión hereditaria.”

    De cualquier modo, quien desee conocer el papel del anarquismo en la historia deberá acudir a una Biblioteca pues wikipedia, por ejemplo, está profundamente manipulada por neoliberales.

  53. #0 Adrian Vogel dice:

    El 51% de los ciudadanos catalanes no votaron el Estatut.

  54. #0 Dominguez dice:

    Garzón está por encima de la ley, el Parlamento catalán está por encima de la ley, etc… ¿Para qué tenemos ley?

    Escolar, como líder de opinión creo que deberías ser más responsable; entre algunos políticos y periodistas como tú estáis transmitiendo al pueblo continuadamente que se puede discutir con ligereza al poder judicial. Sinceramente, y escribo desde el respeto, invitar al pueblo a que “no siempre ha que cumplir la ley” es una irresponsabilidad enorme. Confundir a la gente haciendo pensar que este es un asunto ideológico es una manipulación, porque es un asunto de derecho.

    14 artículos incostitucionales. 14… No solo no es defendible, si no que debería darles mucha verguenza a todos los legisladores responsables de ese texto, que han hecho mal su trabajo y a sabiendas.

    Mirad como estamos enfrentados, como me van a ocultar este comentario, por ejemplo, estando escrito desde la moderación y el respeto… Que haríamos sin leyes, ¿¿¿matarnos a cadenazos??? Pues Ignacio, eso muestras tú a veces con cosas que escribes, muy poco respeto por la legalidad vigente. Es mi opinión…

    Que tengáis un buen día.

  55. #0 Una_cosa dice:

    #52 En defensa de anarquimedes dice:
    Pues si la wikipedia está contaminada, no veas el DRAE:
    ‘anarquismo.
    1. m. Doctrina que propugna la desaparición del Estado y de todo poder.’

    Además, no sé yo si la podemos llamar defensa (que para una ofensa no es necesaria; se cae sóla). Porque a más de uno que asuma tu comentario le puedes haber fundido. A mí, con lo de que el anarquismo es uno y trina, ya me has roto un poco.

  56. #0 vihernes dice:

    Divide y vencerás.
    No dejo de pensar que ningún nacionalismo puede ser de izquierdas, y para ello baste con el ejemplo del partido nacionalita español por excelencia; el PP. Que en su afán de defender lo suyo, lo propio, los símbolos, la bandera, el español, las fronteras etc.…
    Esta minando la convivencia envenenados con tanta cizaña. Cuando los tiempos reclaman la unidad de todos, para responder ante la perdida de derechos a la que nos enfrentamos todos, mas allá de las fronteras, de naciones y banderas.

  57. #0 C_h_a_n dice:

    Como mínimo, el 58% de los ciudadanos españoles actuales no votaron la Constitución Española.

  58. #0 ATEO-ROJO-MASON dice:

    #8 parker dice:

    ¿es que no sabes que una declaración unilateral de independencia (nacionalista dices tu), además de ser ilegal, inconstitucional y toas las ies que se te ocurran, puede terminar como kosovo, con miles de muertos ?.

    Supongo que tu valoración no es consciente porqué en caso contrario, si la haces conociendo y preveyendo las consecuencias, solo serias merecedor del más profundo desprecio.

    Que se presente al parlamento español y de forma unanime, una renovación de la constitución permitiendo los referendums de independencia y verás que rápido se monta uno en Euskadi y en Cataluña, y claramente evito añadir a Galiza, a Mallorca, a Valencia y a Canarias porqué no soy de allí y no conozco el sentir de su gente.

    Saludos

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #53
    Lo que prueba que el fascio redentor es una mínima expresión en Cat. y que la mayoría de los votantes era pro statut.

  60. #0 poliket dice:

    Más del 75% de los españoles no votaron a Zapatero para que fuera presidente del gobierno.
    No te jode.

  61. #0 Pepinho dice:

    Solo por haber anulado lo del idioma catalán es preferente en AAPP, ya me parece una buena corrección del TC. Pero, en esencia, es que da igual. Porque aunque hubieran aporbado el 100% del texto estatutaria, las huestes independentistas catalanas (hablamos de la política, no del ciudadano) se quejarían a troche y moche. Son castas insaciables, hasta que no obtengan la independencia pura y dura no pararán. Porque, en el hipotético caso… ¿Alguien se cree que se quedarían de brazos cruzados? Lógicamente, no. Porque entonarían aquello de: “Este es el primer paso para la inoexorable evolución a la independencia”. Y venga, a hacer referéndums hasta que salga lo que les conviene. Porque les acabará saliendo, ya que están larvando el germen de la inevitable independencia desde la prensa con una única visión a todos los estamentos públicos. Porque para eso desde el colegio se hace doctrina en el sentido correcto, o sea el de España como Estado opresor y enemigo de la patria catalana. Y el que no lo quiera ver, es que está ciego de cojones.

  62. #0 poliket dice:

    Lo que sí que es seguro es que el nuevo estatut que los cuatro del tribunal constitucional nos han dado a los catalanes no ha sido votado ni por el 0,1% de los catalanes.

  63. #0 Ignacio Escolar dice:

    #54 Creo que confundes términos. En ningún caso estoy llamando al incumplimiento de la ley o de las sentencias. Pero de ahí a que las leyes, las sentencias o el poder judicial y sus actuaciones no estén sometidos a crítica, igual que lo están el poder legislativo y el ejecutivo, va un trecho muy largo.

  64. #0 Dibujo Animado dice:

    España Plural http://goo.gl/Xxg5

  65. #0 Dibujo Animado dice:

    Teniendo en cuenta que el Estatut que salga de esto no lo ha votado nadie… ¿No es lo más razonable que se vuelva a votar el nuevo Estatut reformado a ver qué dicen los catalanes?

  66. #0 Dibujo Animado dice:

    “El 51% de los ciudadanos catalanes no votaron el Estatut.”

    El 51% de los ciudadanos catalanes no hicieron nada para que no se aprobara ese Estatut. Parece que mal del todo no les parecía.

  67. #0 poliket dice:

    ¡La crítica! Habese visto… se empieza con la crítica y se acaba con… eehhh… bueno… mmmmm… ¡con una guerra civil!

    PUTOS ROJOS PROVOCADORES.

  68. #0 ATEO-ROJO-MASON dice:

    #20 encarna :
    Dice usted :¿Por que votaron si al estatuto Andaluz?.. ¿denunciando por los mismos articulos al Catalan? Lo que es bueno para andalucia,”o malo, segun su vision” no lo es para Cataluña.

    …………………………………

    Creo que la respuesta es muy facil, en Andalucia se juegan 2 o 3 millones de votos, en Catalunya 500.000, además con la catalanofobia, ganan aún más votos en prácticamente todas las comunidades de españa, menos en Catalunya claro, Euskadi y Baleares, yo diria que en la Canarias tampoco, pero si en el resto.

    Por ello, por su ansia de llegar al poder, cosa que por otra parte les facilitaria el dar carpetazo a la Gürtel, no vacilan en decir que la misma cosa es la vida y la costumbre española para unos y la muerte, también española para otros.

  69. #0 poliket dice:

    El clásico adaptado de Alfons López hoy tampoco está mal:
    http://blogs.publico.es/alfonslopez/434/miercoles-30-de-junio/

  70. #0 mimenda dice:

    El 99,9999% de los españoles no ha votado a nadie del TC. Y?

  71. #0 ATEO-ROJO-MASON dice:

    #66 Dibujo Animado :

    Además de lo que usted comenta, el estatut se aprovó con el 36 % del censo de Catalunya, ¿sabe usted con que porcentaje del censo español goberno y con mayoria absoluta el sr. Anzar?. PUES CON EL 31%.

    ¿Que es más legitimo el 31% o el 36% ?. Está claro.

  72. #0 Domínguez dice:

    Gracias por la respuesta Ignacio. Entiendo tu postura, pero hay una cosa que no comparto. Creo que leyes y poder judicial sí pueden estar sometidos a crítica (es más, creo que deben), pero sobre las sentencias estoy menos de acuerdo. Son opinables, sí, pero consisten en la aplicación de la ley. Lo que se debe criticar es la ley que lleva a una sentancia, no la sentencia en sí. El camino para que el Estatut se aprobase tal y como se redactó pasa por reformar previamente la Constitución, ese es el camino. Mientras la Constitución esté vigente tal y como está, es de obligado cumplimiento, eso es lo que yo pienso que no es opinable.

    Y creo sinceramente que a nuestra constitución del 78 (son muchos años y han cambiado muchas cosas) le vendrían bien varias reformas. Pero mientras no se planteen o no se hagan creo que deberíamos tenerle mucho más respeto, y ser más responsables cuando hablamos de ella. De la Constitución emana todo, absolutamente todo, lo que constituye y rige nuestro estado. Rijámoslo de otro modo o constituyámoslo de otra manera si eso es lo que quiere el pueblo en democracia, pero plasmémoslo en una Constitución y luego cumplámosla. Es la única forma de hacer que “esto funcione”.

    De todos modos muchas gracias de nuevo por la respuesta, me parece un gran detalle que interactúes así con tus lectores, ojalá lo hiciesen más periodistas. Un saludo.

  73. #0 parker dice:

    #58 Se perfectamente que una declaración de independencia unilateral sería ilegal. Pero yo y mucha gente como yo no íbamos a mover un dedo si ese fuera el verdadero sentimiento del pueblo catalán, el problema no sería la gente como yo, que me considero internacionalista y me la sudan vuestras banderas. El problema son las almas gemelas de los nacionalistas periféricos, es decir los nacionalistas españoles o facherío ejpañó. Estos junto con los fachas catalanes son los que podrían intentar convertir una estupidez, a mi juicio, en un enfrentamiento violento. Pero en estos tiempos que corren y como miembros de la Otan y la UE no creo que se llegara a producir nunca. Otra cosa es que en realidad el sentimiento independentista en Cataluña no sea tan mayoritario como algunos esgrimen y la independencia no sería posible, no por la Constitución sino porque no son mayoría. otra cosa son los partidos que llevan 30 años utilizando el odio a España y la injusta ley electoral para conseguir votos y poder, utilizando el victimismo de que los españoles les oprimimos y bla, bla, bla… Tú sabes que reformar la constitución es práctimente imposible, por lo que la única vía posible es una declaración unilateral, y yo os animo a ello y os apoyo. el problema es que en realidad el independentismo es minoritario. Que es injusto que no exista el derecho de autodeterminación, estoy de acuerdo. También me parece injusto que el cannabis sea ilegal, y para mi es más importante que una puta bandera, ya que soy adicto a ello, pero no voy a estar 30 años jodiendo al resto de los ciudadanos de es te estado. ¿Los independentistas son adictos a la bandera? pesados, que sois unos putos pesados, los independentistas y el facherío ejpañó…

  74. #0 Tracio dice:

    En el colegio me explicaron algo sobre la soberanía nacional y sobre que todos los poderes emanan del pueblo. Por eso suena a chino que unos jueces cambien una ley aprobada en el Parlamento y en referéndum. Parece una democracia vigilada.La soberanía emana del pueblo, menos cuando unos jueces dicen que dejó de emanar un ratito.

    Además, el Estatut lleva cuatro años aplicándose y no ha pasado nada de nada. Cambiarlo ahora no solo daña ese concepto de soberanía nacional, es que además aumenta el riesgo de que sí pase algo.

    El recurso al Constitucional y su sentencia son una estupidez desde todos los puntos de vista. Por la parte teórica, es contradictorio; por la parte práctica, va a ser una fuente de problemas.

  75. #0 susoman dice:

    #35 Bueno, es que si España sigue expulsando gentes y territorios por aquello de la pureza de sangre, lo que queda es un páramo reseco y un grumo de ladrillo en el medio con lo peor de cada casa… bastante contradictorio con la retórica de la grandeza patria. Ya sabe aquello que dijo Cánovas de que “es español el que no puede ser otra cosa”. Aquí seguimos 100 años después, tratando de que ser español sea un traje elegante, o al menos una ropa cómoda y funcional, y algunos siguen empeñados en que sea una camisa de fuerza.

  76. #0 litu dice:

    La resposta a la sentència és la independència.

    Para la próxima legislatura, se convoca un referéndum y a ver qué pasa.
    Quiero creer que España es suficientemente civilizada como para no sacar al ejército.

  77. #0 Alcatufo dice:

    OT imprescindible:
    “Las pensiones se calcularán teniendo en cuenta toda la vida laboral” (http://www.financierodigital.es/fd/pensiones-Gobierno-reforma-vida-laboral_0_764923625.html)

    Las medidas que aparecen en el artículo no se le habrían ocurrido ni a la Thatcher en sus mejores tiempos:

    1.-De 65 a 67 años.
    2.-Toda la vida laboral para calcular la pensión: reducirá un 15% su importe.
    3.-37 ó 40 años cotizados, en lugar de 35, para cobrar el 100% de lo que quede tras 2.
    4.-Limitar aún más la cuantía máxima de la pensión.

    Escalofriante.

    No creo que este pensionazo vaya a pasar de rositas ni siquiera con una opinión pública tan anestesiada y aborregada como la de España.

    Sin duda, ZP tomó buena nota de las medidas dictadas por el caudillo Strauss-Kahn en su reciente visita a España.

    Enhorabuena, ex-presidente.

  78. #0 Se’ns pixen a la boca dice:

    Adéu, Espanya.

  79. #0 JM dice:

    No conozco el método utilizado para evaluar lo del 5 % de recorte (por las reacciones debe de ser de desproporcionado peso específico) y el 95 % de aprobación. Seguro que será el adecuado. Sin embargo, estaremos de acuerdo en que si en un conjunto de leyes se rechazara un solo artículo por inconstitucional, la impugnación y la sentencia habrían de considerarse como un acierto, por muchos otros artículos que queden intactos. Imaginemos como ejemplo, un descabellado artículo que dijera algo así como que solo los originarios de un país y con determinado número de apellidos justificativos, tuvieran prioridad a la hora de elegir salario, vivienda o cargo institucional. Desde mi punto de vista, aunque el resto de artículos fuera impecable, sería acertado impugnarlo y rechazarlo por injusto, aunque para quienes defienden la incuestionabilidad de su preferencia, esto no dejaría de ser un abuso, un atropello, una intromisión judicial.

    ¿Qué pintan en esto los jueces? ¿Para qué queremos jueces, normas y leyes si sobra con la voluntad popular expresada en referéndum y el aprobado de Parlament y Congreso?. Pues porque únicamente esto, no es democrático. También existe la posibilidad de recurso y la revisión del Tribunal Constitucional en tal caso.

    Aún estamos en democracia, con legisladores pero también con tribunales que interpretan leyes dudosas y las aplican y con instituciones que intentan defender al estado contra poderes fácticos. Estos tribunales se rigen por normas y, como en este caso, cuando un tribunal no se renueva, la ley establece prórrogas que hay que respetar. Un tribunal en prórroga es tan legítimo como otro que no lo está.

    Excepto usted y los independentistas, representados en todas las instituciones, nadie menciona la independencia ahora. Parecería lógico que la unión o segregación fuera voluntaria pero no sería tan razonable que tal decisión fuera tomada solo por una de las partes cuando llevamos más de quinientos años de empresas en común. No sé si todos los que propugnan la independencia estarían dispuestos a asumir todas las consecuencias de la misma.

    Usted insinúa que aquí y ahora el uso de la violencia que las leyes otorgan al ejército y otras instituciones no vale para mantener la unidad. Seguro que sí sirve para defender la ley y la democracia frente a grupos de poder o interés que sí hacen uso, en todo el espectro social al que tienen acceso, de la violencia ilegítima, del adoctrinamiento, de la intimidación o del abuso de autoridad.

    Para los demócratas por estrategia, los de la democracia como “estación en el camino” a eso que ha terminado en ruina, opresión y desastre en todo lugar conocido donde se ha instaurado, las leyes resultan corsés insoportables. No es poco frecuente que intenten desprestigiarlas o reventarlas. Luego acaban originando un desastre para los restos y culpando solo a otros de las consecuencias.

    No conozco los seis artículos similares de andaluz y catalán pero sé que los parecidos son siempre subjetivos. En todo caso el PP, al igual que el Defensor del Pueblo y las autonomías que también han impugnado el Estatut utilizan una competencia legal para hacerlo. Es una facultad tan respetable como su derecho de expresión al llamar “corporativistas” a los jueces que no han hecho más que analizar los artículos que otros les han presentado para analizar.

  80. #0 Marisa dice:

    Si llueve para bien, el PP se adjudica esa lluvia…
    Si lo hace para mal, la culpa es del gobierno…
    el Partido de los Payasos…
    Nunca van a reconocer una derrota, no saben perder, manipulan y mienten cada dia más, desarrollan teorias de conspiración vergonzantes, Chaves, Lopez Garrido, la casa de Felipe, Bono, cuando terminaran????
    Dá igual lo que sea, ahora es el Estatut…se montan la pelicula, para que les favorezca y yá está…son eso, unos peliculeros….
    Y se creen las encuestas al pie de la letra, a mi me han llamado y he mentido, he dicho que votaría al PP, porque quiero que se lleven la gran hosti…a

  81. #0 Boyerista dice:

    No em sembla gaire raonable que aquest Estatut sortit del Parlament català i espanyol i sotmés a referèndum, li fotin una retallada inmensa i es quedi en no res. Però si respetem les regles del joc i existeix quelcom que no s’ajusta a la Constitució, s’ha de adequar a la mateixa. Una altre qüestió es la composició del TC,que es podria discutir.

    Dit això s’hauria d’haber comencat reformant la Constitució i no haver entrar en reformes indefinides i ilimitades d’Estatuts varis.

    Visca Catalunya i viva España

  82. #0 Pepinho dice:
  83. #0 aris dice:

    y porqué mi casa no puede tener una ley por encima del tribunal consitucional… Vallekas realidad nacional ya!! Vallekas decide su futuro… las barranquillas es una nación….

    saludos

  84. #0 federicafellina dice:

    Cuidado con ese 51% de los catalanes que no votaron el estatut; no confundan el tanmenfotismo con el estarh artos de que les sometan a esa coprofagia de mierda tsjjusticiera; lag ente no es tonta y se puede cansar de que la traten como tal; lo que no passa en un any, passa el dia de cap d´any.

  85. #0 etehcas dice:

    #81.

    Otro, te hago la pregunta de otra forma, ¿por qué el constitucional puede pasarse la constitución por el forro los cojones a la hora de renovarse y los demás no?

  86. #0 Flashman dice:

    Lo de los nacionalistas catalanes no lo termino de entender. Resulta que están buscando el encaje de Cataluña en España, y para ello confeccionan un estatuto nuevo que se salta algunos aspectos de las leyes españolas. Cuando el tribunal habilitado para ello así lo dictamina. llaman a las barricadas. ¿No hubiera sido mejor y más apropiado diseñar el estatuto de manera acorde a la legislación española para sí no llegar a este conflicto? Porque ahora resulta que para que ese estatuto sea legal habría que reformar la constitución. ¿Y eso es encajar Cataluña en España o adaptar España a Cataluña? Si tanto quieren superar el marco constitucional que pidan abiertamente una reforma de la carta magna, que por otro lado ni es ni tiene por qué ser intocable. Pero lo que han hecho es legislar, aunque sea someramente, al margen de la ley y luego protestar y amenazar cuando esa ley les tumba algunos de esos aspectos que consideran básicos de su estatuto.

    No, señores, sean honestos y declaren cuales son sus deseos e intenciones desde un principio en lugar de andarse con subterfugios. Que si el estatuto fue votado… Pues no, sigue siendo ilegal pese a haber sido votado, y la culpa es de quien lo ideó al margen de la ley y lo sometió a votación. Ahora, aguántense.

    Honestidad, señores, honestidad. Digan lo que quieren desde ya y dejense de monsergas, de encajes y de gilipolladas. Que la gente sepa lo que vota cuando lo vota, y no después. Qué puta mierda de políticos tenemos que sufrir en este jodido país.

  87. #0 federicafellina dice:

    aris, mira la de vezes que te han dicho memardo y tú no te bajas del burro ni a la de tres; a este paso, llegarás a sucesor de Aznar y lo beremos en vrebe. qué cruz.

  88. #0 Flashman dice:

    Por cierto, el PSE está poquito a poquito hundiendo cada vez más al PSOE, que igual termina cortando amarras con su socio catalán cuando ya sea tarde. Entre su sometimiento a las “leyes del mercado”, su ineptitud manifiesta y los charcos a los que continuamente les arrastran los Montilla’s boys el futuro del PSOE lo veo cada vez más negro.

  89. #0 Flashman dice:

    Errata: donde dije PSE quise decir PSC.

  90. #0 aris dice:

    se debería hacer un referendum para convertir a Madrid en un imperio, de esta manera todos los impuestos que se paguen en Madrid para Madrid y todo el IVA que paguen las empresas con sede social en Madrid para Madrid y a las regiones pobres que las den por culo… esto es solidaridad a la socialista… si Cataluña practica esta solidaridad ¿por qué no puede hacer lo mismo Madrid?

    por cierto fijaos que perlas la del comité de huelga del metro de Madrid:

    “Si tenemos que reventar, reventamos todos”

    “Si tenemos que entrar a matar, entraremos a matar”

    “Si hay un solo expediente, un solo despido, volvemos a la huelga total”

    “Somos el pueblo de Madrid”

    La huelga “es un arma y la manejamos como queremos”

    “Ellos nos piden un gesto y vamos a hacerlo porque nosotros somos el pueblo de Madrid”

    “Tenemos capacidad no para tener secuestrado al pueblo de Madrid sino para defender nuestro convenio colectivo. Nos hemos ganado la credibilidad. A partir de ahora, seremos escuchados los trabajadores del Metro. Ahora lo que tenemos que hacer es racionalizar esta herramienta. Hemos cambiado de etapa. La presidenta de la Comunidad sabe que si nos tocan los cojones somos capaces de cualquier cosa”

    ¿alguien me sabe explicar porqué luchan contra Esperanza Aguirre lo que es una medida de ZP?

    saludos

  91. #0 poliket dice:

    Los que saben del tema (y referentes para esa izquierda cuando interesa) dicen que el Estatut d’Autonomia cabía en la constitución, tal y como fue refrendado. Y lo han dicho hasta la saciedad. Ahora, eso sí, y como, entre otros, hay nacionalistas que no están de acuerdo con la sentencia de un Tribunal caduco, preferimos plegarnos a la tesis pepera y de parte del tribunal en cuestión (no todo) de que, tal cual, el Estatut no cabía (y no se hable más, y punto).

    Esa es la victoria del jacobino Aragón que metió el PSOE en el tribunal constitucional, y el que, en definitivas cuentas, es el que ha dictaminado que ahora, para muchos, en la izquierda, el estatut refrendado no quepa y que lkos catalanes asuman un estatut d’autonomia que cuatro señores con toga, agraciados sean, tengan por bien otorgarles a los mismos.

    A tomal pol culo!

  92. #0 _x_X_x_ dice:

    Todos savemos que Cataluña es la unica comunidad con Estatut malo, todos savemos que Cataluña es la unica comunidad que recauda el IVA, todos lo hemos podido ber en intereconomia…

  93. #0 poliket dice:

    No te confundas Flashman (#86), que el que está hunidendo al otro es el PSOE al PSC (en pos de un resurgir derechista con CiU -y Durán- de la manita).

    Al cesar lo que es del cesar, y el mérito al que lo tiene.

  94. #0 susoman dice:

    #90 ¿ande sale eso? Yo es que estoy todo el día enchufado al Canal Trituradoras, una de las 200 tele-vuvezelas con que Aguirre nos ha obsequiado a los madrileños.

  95. #0 poliket dice:

    Eso sí, si que mola, el quemar cartuchos con el aire, que esté todo dicho cuando no haya nada que decir, que después ya diremos los puntos concretos que cortamos y reinterpretamos, que reescribimos, del Estatut… a ver si con un poco de suerte no hay nadie que tenga nada que decir y los votantes de izqueirdas, que no son TDLC, ya se han posicionado previamente y no se posicionan antes las reescrituras concretas que el señor Aragón, jacobino, a tenido por bien de aceptar, para gloria de todos los españoles (de izquierdas y de derechas, sometedores y sometidos).

  96. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si esto lo hubiera llevado Duraznos Lleida aplicaba unos electroshocks y palante. Curando homos es lo bonito.

    #72
    “Son opinables, sí, pero consisten en la aplicación de la ley. Lo que se debe criticar es la ley que lleva a una sentancia, no la sentencia en sí.”

    Perdona que me meta Dominguez pero en un mundo ideal y emanante la mitad de los jueces ispagniolos (de toas las ispanias) estarían en la carcel por homófobos, fascistoides o cristofrikies.
    Sólo faltaba que dado y porque la justicia insiste en ser una mierda retrógrada conformada por individuos que no han salido de la fase anal los demas nos tuvieramos que ir acoplando.

    El TC haría mejor disolviéndose.

  97. #0 un pringao que votó el Estatut dice:

    Triste realidad la de la mayoría de “medios progresistas madrileños” que no ven ninguna incongruencia en que sea modificado algo ya votado en referéndum. Se dedican a disparar contra el pobre de Montilla y su pataleta.
    Nos han hecho tragarnos durante años el cuento que dice “lo que expresa el pueblo va a misa y que en democracia cualquier propuesta es legítima”, pero cuando se trata de ya sea la Constitución, de la nación española, de la lengua común, a la mierda se va el cuento!!!
    No creo que el fallo llegue a tener mucha repercusión en la población catalana porque estamos bastante hartos ya de todo y la crisis no nos da tregua!!!! Pero es para tenerla. Lo que se deduce de la sentencia es que España nunca será nada que no quepa en la Constitución, o mejor dicho algo que no decidan un puñado de jueces o politicastros. Ni un juez, ni un diputado ni un señor de Valladolid (es un ejemplo) no están legitimados para decidir si los catalanes conformamos una nación o no. Quién decidió que EEUU era una nación? Se les preguntó a un puñado de juristas o politicastros británicos?
    Nos han dado una hostia a los federalistas, así de claro.
    Salvando las distancias y con un símil “económico-laboral” diré que: es como si todos los que votamos Sí a favor del Estatut hubiéramos firmado un contrato, y ahora el empresario nos cambia las condiciones y nos dice que nos conformemos. Muchos pensarán que lo lógico sería rescindir el contrato… a buen entendedor.

  98. #0 nkeer dice:

    Va siendo tiempo ya de que Catalunya camine en solitario. Por el bien de los catalanes, por el bien del resto. ¿dónde hay que votar?

  99. #0 Flashman dice:

    91 poliket

    Creo que el confundido eres tú: el declive del PSC ya comenzó en las anteriores elecciones catalanas, tras las cuales Montilla pudo ser presidente por los pelos. La progresión lógica es la que se está produciendo, porque si el PSC gira para ocupar un lugar tradicionalmente ocupado por CiU, lo lógico es que sea CiU el beneficiado por aquello de que mejor el original que la mala copia.

  100. #0 Patente de corso dice:

    ¿Todavía no ha ido a la puta calle ninguno de los promotores de la huelga salvaje del metro de Madrid?

    Somos un país de traca.

    26.000 euros al año, nada más entrar. Y si te lo montas bien, al poco tiempo llegas a liberado, no das ni golpe y puedes incluso hostiar a quienes quieren ejercer su libre derecho al trabajo, como ha pasado esta mañana.

    Urge una legislación especial para acabar con el derecho a la huelga en servicios públicos, como en los países normales. O gobernantes como Reagan o Thatcher.

  101. #0 Flashman dice:

    Algo más: a Montilla le hunde otra cosa, y es su empeño en centralizar esfuerzos en aquello que en absoluto es prioritario para la ciudadanía que gobierna. ¿O hemos de recordar el porcentaje de participación que tuvo el referendum sobre el estatuto catalán? No llegó ni al 50%.

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y lo que ya es de flipar con ayahuasca es que lo retrógrado en la política converja con lo cristofriki en lo jurídico y no lo llamemos antisistema.

  103. #0 Fresh dice:

    En Madrid hay huelga de Metro por la incompetencia de Aguirre para negociar con los sindicatos,ella gobierna para sí misma y no pensando en todos, el conflicto se podía ya haber solucionado pero ella no lo ha conseguido porque no vale para ocupar el cargo que tiene, ya apuntaba maneras cuando era ministra de cultura.

    Metro de Madrid es una empresa pública y ninguna empresa pública se está viendo afectada por los recortes, ASÍ QUE ES DECISIÓN DE AGUIRRE Y SE LE PIDE RESPONSABILIDAD, la decisión de Aguirre es del todo ilegal y la ha tomado porque ha querido ella, porque le pide a todos que se bajen el sueldo y ella vive muy bien con su título nobiliario.

    Luego los sindicatos dicen que los servicios mínimos son abusivos pero que la sentencia de si son abusivos se dictamina pasados dos años cuando ya no sirve de nada.

    Muchos otros antes han peleado para que yo pueda votar, para tener un montón de derechos que tengo ahora y me siento orgullosa de los que defienden lo que creen que es justo.

    Pero no soy fanática y no me dejo llevar por las provocaciones de muchos de aquí que están todos enganchados a televisiones de moralidad dudosa.

  104. #0 poliket dice:

    #97 Flashman

    Aquello de que la gente prefiere el original que la copia es una letanía (¿made in sgae?) sin fundamento lógico alguno. Pero eso es lo de menos.

    ¿¿¿Cuándo habla de la bajada del PSC en las anteriores elecciones catalanas se refiere a aquellas elecciones que el PSC tuvo que destituir a Maragall y presentar a Montilla a escasos días de las elecciones porque esa fue la exigencia que CiU puso al PSOE, y al acuerdo que llegaron, para aceptar los recortes -en financiación- al Estatut que los socialistas habían cocinado y que, en un principio, la práctica totalidad de las formaciones políticas catalanas, con una sola voz, se negaban a aceptar, hasta que CiU decidió desmarcarse con el caramelillo de verse, y sólo así, presidiendo SU generalitat -no la de todos los catalanes- y poder seguir llenándose los bolsillos???

    Si habla de esas elecciones catalanas, con ese pacto CiU-PSOE descabezando al PSC, si quiere seguimos hablando de quién está hundiendo a quién dentro de ese, PSOE y PSC, matrimonio.

  105. #0 _x_X_x_ dice:

    #100 “Y lo que ya es de flipar con ayahuasca es que lo retrógrado en la política converja con lo cristofriki en lo jurídico y no lo llamemos antisistema.”

    No es de flipar, se llama PP, gobernó España 8 años, 4 con mayoria absoluta y campa a sus anchas por Valencia y Madrid.

  106. #0 aris dice:

    mientras tanto sube el gas y sube la bombona de butano, esto, más que romper España, rompe los bolsillos de los trabajadores para llenar los bolsillos de siempre y mientras tanto los borregos a pastar.

    saludos

  107. #0 poliket dice:

    A mi siempre me ha gustado que me digan lo que puedo y lo que no puedo hacer, acatar y que me ordenen. Supongo que a los catalanes también les dará cierto gustirrinín el tema.

  108. #0 El Perfecto Idiota dice:

    Acabo de comentar en twitter (@perfecto_idiota) el peste que desprenden los políticos como contestación a la referencia a este post. Siempre tuve predilección por el PP y desde hace ya bastante tiempo huelen igual de mal que el resto. La clase política da asco porque no son capaces de mantener un rumbo coherente. Lo que es inconstitucional en el Estatuto de Cataluña no lo es en el andaluz siendo copia cuasi literal.
    Desde hace mucho tiempo ando en la mente con la idea de negocio de imprimir los estatutos de autonomía de las taifas españolas en papel higiénico, sería divertido aunque apuesto a que no ganaría pasta.
    A ver Manolito, ¿con qué te has limpiado hoy? ¿Con qué va a ser, papá? con el preámbulo del estatuto de Cataluña, que va contra la Constitución, pero ahora dicen que como no es vinculante… He emborronado desde el segundo al quinto renglón… un gusto. En el paquete viene también el de Andalucía en dos rollos, pura suavidad, puro deleite…
    Saludos.

  109. #0 aris dice:

    quiero dejar constancia de que soy el primero que quiere la independencia total de Catalunya.

    saludos

  110. #0 Patente de corso dice:

    A ver, fresh, pobre torda.

    En Madrid hay huelga de Metro no por lo que tú crees, sino por una legislación inconcebible que ampara a colectivos de privilegiados que por la naturaleza de su trabajo pueden paralizar una ciudad. Esto no ocurre en ningún país serio. Como empresa pública, tiene que sufrir como todas los recortes salariales establecidos que ha provocado la irresponsablidad de un presidente de gobierno que hace sólo dos años y con la crisis encima, repartía dinero a diestro y siniestro.

    En cuanto a los derechos de que presumes, conviene que los aproveches, porque en cuanto vuelva a gobernar el PP, la PRIVATIZACIÓN de todas las empresas públicas es inminente. A ver si entonces los caciques del Metro tienen cojones a parar Madrid, o si sigue habiendo parásitos liberados de trabajar pero no de cobrar.

  111. #0 . dice:

    Escolar cae en el error del “apaciguamiento”; cree que es posible ceder al nacionalismo, que al final se cansarán y/o se sentirán satisfechos, cree que todo es posible con “diálogos/negociaciones”. (Oh cielos, acabo de tener otro deja-vú :lol:)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Neville_Chamberlain

  112. #0 _x_X_x_ dice:

    #108 Metro de Madrid NO ES UNA EMPRESA PUBLICA, pedazo de mermado, fue privatizada por superEspe hace años, y sus trabajadores no son funcionarios, sino trabajadores que pueden ser despedidos como cualquier otro currante, por eso no se les puede aplicar los recortes funcionariales por decreto ley, sino que deben negociar un convenio.

  113. #0 poliket dice:

    Entiendo que helecho de que el catalán sea lengua “preferencial” en Catalunya es algo inasumible para la Constitución y para el que vive en Alpedrete.

    El espiritu de la transición (que seguremente pertenezca a alguien que murió en la cama, porque si no no se entiende) hace que lo que voten los catalanes a la hora de ordenarse ellos mismos quede en agua de borrajas dependiendo de la decisión del Sr. Aragón, del Tribunal Constitucional caduco, que ahí esta para salvarnos a todas y todos de nosotras y nosotros mismos.

    La democracia es lo de menos ante la presencia de una lectura restrictiva y muy concreta de la constitución.

  114. #0 diderot dice:

    Lo que rompe España es la ceguera y el cerrilismo del cripto-franquismo, enquistado en las instituciones del régimen actual y en la derecha española.

  115. #0 . dice:

    #74 Tracio
    “…” En el colegio me explicaron algo sobre la soberanía nacional y sobre que todos los poderes emanan del pueblo. Por eso suena a chino que unos jueces cambien una ley aprobada en el Parlamento y en referéndum …).

    Debería haber prestado más atención, cuando se a los del “pueblo” se refería al “pueblo español”, no el autonómico, ni el local, y el “Parlamento” al que refiere el que ostenta el poder legislativo es el Parlamento, el Congreso y el Senado que me parece que están por San Jerónimo, en Madrid , no en la capital de su autonomía.

    A USTED LE PIERDEN LOS DETALLES. 😆

  116. #0 CyberBeata dice:

    #22 Mamá, quiero ser becario…
    Perfecta definición del contenido de una de las neuronas que le quedan al mierdaseca aris.
    De portada para arriba.
    La composición de la otra neurona que le queda te la defino yo en tres frases cortas:
    Hijoputismo en grado sumo concentrado consecuencia de una infancia infeliz sometido a presión tiránica de unos padres nazis y maltratadores alternada con abusos sexuales cometidos por un coadjuctor de la secta satánica del opus que le enseñó los misterios del sexo con muy pocos años de edad.
    Por desgracia para todos los mermados, tontos de los cojones y fascistas de intereconomierda y asociados: las leyes emanan del pueblo soberano y de sus representantes. No de ningún ser de ciencia ficción ni de ningún delegado de ningún dios por su divina gracia.
    Se siente hijosputas.
    Y es el pueblo soberano el que revoca o reforma las leyes por una vía o por otra.
    A Parla a chuparla, a hacerle compañía a aris.

  117. #0 aris dice:

    #110 _x_X_x_

    otro que confunde titularidad con gestión…

  118. #0 CyberBeata dice:

    #113 .
    Mermada cagarruta de mosca:
    Pueblo soberano dividido por X-millones de españoles con derechos ciudadanos= a una servidora misma, por ejemplo.
    Manipular les sale gratis a los hijoputas estos.

  119. #0 CyberBeata dice:

    #115 aris
    Mierdaseca falsario.

  120. #0 . dice:

    “… Que un estatuto autonómico aprobado por el Parlament, por el Congreso de los Diputados y por los ciudadanos catalanes haya sido podado cuatro años después de entrar en vigor por unos jueces con el mandato caducado es lo que de verdad alimenta el independentismo….”
    ———————————-
    Bueno, otro punto de vista es cómo una gran mierda con cerca de media centena de artículos unos anticonstitucionales – otros aconstitucionales, pasen por dos cámaras y sus señorías no se enteren, amos, no se enteró ni Guerra, del consejo constitucional o algo parecido.

    No sé dónde ve usted el independentismo, a no ser que se trague todas las bolas interesadas de la oligarquía catalana interesada directamente y que subvenciona al “nacionalismo”. No creo que los curritos que no son nacidos en Cataluña, mayoría de la población, tengan unas furiosas ganas de tener otra “nacionalidad”, ni creo que se sientan “esclavizados”, QUE TIENEN COSAS MÁS IMPORTANTES QUE PENSAR Y NECESITAR que lo que le interesa a la casta política catalana, no se confunda.

  121. #0 . dice:

    RECORDATORIO:

    Mañana, jueves, 1 de julio, vencen 442.000 MILLONES DE EUROS DE DEUDA.

    Que uds. lo pasen bien.

    (Alaska y Los pegamoides – Horror en el Hipermercado http://www.youtube.com/watch?v=KguDhyQNp5c :lol:)

  122. #0 CyberBeata dice:

    #118 cagarruta de mosca
    Los curritos que no son nacidos en Cataluña, mayoría de la población, opinan y piensan LO que a ti te salga del escroto o se te pase por tu mermado cerebro mono-hemisférico.
    A Parla muchacho, a Parla que ya se adivina.

  123. #0 . dice:

    http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/06/29/sector-bancario-preocupa-en-europa

    aQUÍ Preocupándose de los pobrecitos catalanes y su nacioncita moñas; a mí me preocupa si dentro de algunos meses sigue existiendo Europa.

  124. #0 FuzzyLogic dice:

    #113:

    Confirmado. Algunos sujetos son fachas porque no pueden ser otra cosa. Cualquier organización política mas compleja que una tropa de chimpancés se escapa de sus habilidades cognitivas.

  125. #0 Pepinho dice:

    Algún día se tendrá que hablar del papel del PSC en Cataluña, estafando a buena parte de sus votantes. Me atrevo a aventurar que la mayoría de los mismos son gente de origen andaluz, extremeño, etcétera…humildes, castellanohablantes que dudo mucho que quieran al catalán como lengua preferente, por poner un ejemplo. Y que les da igual el talibanismo del separatista de Iznájar.

  126. #0 Ateo Ronaldo dice:

    Ya lo dijo Trillo, avergonzado de pertenecer a lo que pertenece: !Viva Honduras!

  127. #0 poliket dice:

    Quizás el Sr. Aragón, del Tribunal Constitucional caduco a nombramiento del PSOE, también diga lo mismo que el actual y el anterior Jefe de Estado de este país: “haga como yo y no se meta en política”.

  128. #0 Alfie dice:

    Lo que rompe España es el atraco sistemático a las arcas públicas de tanto patán que las urnas han elevado a la categoría de impunes. Mientras los pringaos apoquinen…Anoche el presidente de la comunidad canaria acusaba de “demagogia” al periodista que le interrogó sobre el cargo,1500 eurillos, que su augusta esposa había utilizado para una peineta y una mantilla imprescindibles al parecer para asistir a un acto militar (nada menos que una entrega de bandera).

  129. #0 litu dice:

    #125:
    Estudio sociológico de pacotilla de tres al cuarto.
    Tópicos trasnochados.

    El hecho que sean de origen andaluz o extremeño no significa que no hablen catalán o que no quieren que les hablen en catalán.
    A la mayoría de independentistas les da igual la procedencia de cada cual. Cuando alguien vota SÍ, yo no pregunto de dónde viene o dónde nació o dónde nacieron sus padres.

  130. #0 ipon dice:

    Dentro de poco cantaremos el himno del BBVA y tendremos fiestas en honor a San Botin. No se a que viene tanto revuelo.

  131. #0 aris dice:

    me he molestado en informarme sobre Metro de Madrid ya que vosotros NUNCA dais fuentes (pero siempre las exigís).

    Metro de Madrid es una empresa PÚBLICA y sus empleados son públicos, Esperanza Aguirre lo que hizo fue construir tres nuevas líneas de Metro que son las tres líneas de Metro Ligero a través de 2 empresas privadas:

    – Metros Ligeros de Madrid S.A que construyó con su dinero y gestiona la línea ML-1, que hace el recorrido desde la estación de Pinar de Chamartín.

    – Metro Ligero Oeste S.A que construyó con su dinero y gestiona las líneas la ML-2 y la ML-3, que son las que parten de la estación de Ciudad Jardín.

    estas empresas se autofinancian sin recibir dinero público, prestan un servicio eficiente y de calidad y demuestran que se puede prestar un servicio público con gestión privada.

    curiosamente la huelga no afecta a estas tres líneas de metro y están prestando servicio con normalidad…. me da que con la experiencia de la huelga y viendo lo bien que va el metro ligero la solución pasa por privatizar totalmente Metro de Madrid.

    un saludo

  132. #0 litu dice:

    #131:
    Y los ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya son un ejemplo que se puede prestar un servicio público con gestión pública. Aunque estén de huelga ahora.

    La solución no pasa por privatizar; sinó por mejorar lo público. Y para ello hace falta más dinero. No menos.

  133. #0 _x_X_x_ dice:

    #131 Vaya, entonces me extraña un poco todo este lio, si los conductores de Metro fuesen funcionarios tripones, Espe les podria bajar el sueldo por decreto y no existiria ni comite de empresa ni convenio ni tonterias comunistas de esas…

    Debe de haber algo que no has mirado bien….

  134. #0 poliket dice:

    Los catalanes deben ordenarse, han de ser, lo que, siempre y cuando el PP lo de la oportunidad mediante el recurso y el PSOE mediante su nombramiento, el Sr.Aragón y su muy particular y personal visión jacobina de la constitución y de españa quiera.

    Pero no nos engañemos, que a muchos izquierdistas del resto del estado no les desagrada tampoco poder decidir si el catalán ha de ser lengua “preferencial” en catalunya. Así no sería extraño que, de poderse, en no pocos lugares del resto del estado, el porcentaje de votantes sobre un referendum del Estatut d’Autonomia de catalunya hubiera sido más elevado que el del estatuto de su propia comunidad.

    España está podrida.

  135. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “que a muchos izquierdistas del resto del estado no les desagrada tampoco poder decidir si el catalán ha de ser lengua “preferencial” en catalunya”

    Poder decidir a favor de que decida el inresado querrás decir o estás tonto.

  136. #0 poliket dice:

    No estoy tonto, leo lo que aquí comentan (aunque no la mayoría) algunos.

  137. #0 poliket dice:

    Sé que no van a faltar voces que van a defender la acción del Tribunal Constitucional (del Sr. Aragón) dentro de la izquierda oficial.

  138. #0 Dibujo Animado dice:

    “me he molestado en informarme”

    Try again.

    Yo creo que cada uno tendría que tener el estatuto que vote el resto. Y el presidente del gobierno que lo vote toda la UE menos España. Y así todo.

  139. #0 Dibujo Animado dice:

    Y el presidente de la UE que lo vote todo el mundo menos los países de la UE. Yo creo que así seguro que nos iba mejor a todos.

  140. #0 CyberBeata dice:

    #131 aris
    Mierdaseca hijoputa falsario.
    Tu falacia radica en que son contratados, por cuenta ajena, por una empresa Metro Madrid que da un servicio público.
    No son funcionarios y tu les atribuyes derechos que solo tienen los funcionarios y que estos ganan a través de unas oposiciones.
    Lo puedes retorcer todo lo que quieras pero eres un malnacido y un mendaz.
    Piezas esta mierda seca aris está de más.

  141. #0 poliket dice:

    #139 Bueno, con el Presidente de la UE (como con el Jefe de Estado de algún país que se dice democrático), siempre podemos hacer que no lo vote nadie.

  142. #0 Manuel dice:

    No se comprende el argumento Sr. Escolar. ¿Qué rompe España cuando el Tribunal Constitucional falla sobre la constitucionalidad de una norma? Los ciudadanos no hacemos normas, las hacen los parlamentos elegidos por nosostros. Los políticos y sus chanchullos. Un referendum no es una coartada para todo. Sobre todo si votan cuatro gatos. ¿No es una carta magna la norma en la cúspide de la pirámide del ordenamiento jurídico en un Estado democrático? Necesitamos la Constitución y el T.C. para protegernos del poder, de los políticos y de las veleidades. Por eso les dejamos hacer, porque sabemos que tenemos el T.C. para que no se salten las normas o perjudiquen nuestros derechos constitucionales. Cosa que sucede cuando se burla la Constitución. Los estatutos autonómicos están por debajo. El T.C. y su composición y renovación está regulada por ley orgánica. Tanto como el Estatut. Es absurdo y falso plantear que no tiene legitimación. España es esto y no rompe nada por hacer cumplir la ley. Usted defiende el absolutismo parlamentario. Justo como Montilla y ERC. Tiene pendiente la revolución francesa. Yo prefiero la división de poderes. Gracias demos al destino de haber conseguido tener una constitución democrática. Qué sería de nosotros.

  143. #0 Dphalk dice:

    Menos del 34% de la población española actual voto si a la actual constitución. Creéis que hay motivos para pasarle la ITV ya?

  144. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo voto por no votarles hasta botarlos bien lejos…

  145. #0 Dibujo Animado dice:

    El Jefe del Estado creo que tendría que decidirse mediante competiciones eliminatorias sucesivas del juego de las sillas musicales. Es lo más justo y le da el toque de seriedad que merece el cargo.

  146. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #136
    Algunos cuales?

  147. #0 CyberBeata dice:

    #145 Dibujo Animado
    A mi dan más fiabilidad las partidas de ajedrez rápido.
    Y las tómbolas del perrito piloto de las verbenas de pueblo tampoco están mal.
    Una papeleta=una jefatura del estado asegurada.
    Mucho mejor que las polladas esas del ADN.

  148. #0 Gracias ! dice:

    Enhorabuena por el post. A ver si los nacionalistas españoles lo entienden de una vez. La única forma de mantener unida a su querida España es hacer que sus actuales ciudadanos quieran seguirlo siendo en el futuro. A base de desprecios a sus diferencias y con imposiciones no van a conseguir que se “sientan” españoles, sino que deseen romper con España lo antes posible.

  149. #0 Xavi dice:

    ¿Qué tal si pedimos una orden de alejamiento antes de que nos maten?
    Ah, no, que sería inconstitucional.

  150. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿No es una carta magna la norma en la cúspide de la pirámide del ordenamiento jurídico en un Estado democrático? ”

    No. Si la mayoría de los ciudadanos votasen en referendum que mi culo moreno es la norma en la cúspide de la pirámide del ordenamiento jurídico, mi culo moreno estaría por encima de la carta magna.

    “Yo prefiero la división de poderes. ”

    En la Ispagnia de Rouco y Duraznos Lleida hay de eso?

  151. #0 aris dice:

    #138 Dibujo Animado

    try harder.

    #140 CyberBeata

    el recorte de ZP afecta a empleados públicos y no solo a los funcionarios, a ver si nos informamos; por otro lado los trabajadores que menos ganan son los peones, mozos de limpieza, subalternos, ordenanzas y auxiliares administrativos y se llevan 23.894 euros al año, es decir, casi 2000 euros al mes en 12 pagas, no está nada mal, pero es que ya los jefes se llevan 71.000.

    no solo ganan una pasta sino que encima se creen seres superiores con capacidad de tener secuestrada una ciudad, tanta solidaridad socialista con los trabajadores me abruma.

    saludos

  152. #0 CyberBeata dice:

    #151 aris
    “Es de destacar que el personal laboral, según el ordenamiento jurídico de la adminstración pública, tiene una mayor capacidad y autonomía de negociación colectiva que el personal funcionario. Esto es porque la regulación de sus relaciones con la Administración Pública, que en este caso actúa como empresario, se hace mediante convenios colectivos. Estos convenios tienen fuerza vinculante garantizada por la Constitución Española y constituyen norma de obligado cumplimiento tanto para los empleados públicos laborales como para los órganos administrativos”.
    A tomar por culo mierdaseca.

  153. #0 David dice:

    ¿Alguien piensa que a los parados les preocupa hasta que punto el Sindic de Greuges tiene competencias exclusivas? ¿o que a la gente que gana mil euros al mes les preocupa como ha de ser la jerarquia del sistema judicial? ¿o sobre los informes del Consell de Garanties Estatutarias? No. Eso son preocupaciones de élites politicas, en consonancia con grupos corporativos, medios de comunicación, y alta burguesia, como se ha visto con el caso Felix Millet.

    Catalunya es una sociedad plural y diversa. Cada ciudadano tendrá su sentimiento identitario, que es perfectamente legítimo, pero que debe de pertenecer al ámbito privado, no al ámbito público-institucional. Y lo que se está haciendo es politizar la identidad y lo sentimental, de la misma forma que las religiones desde hace siglos han mezclado politica y sentimientos religiosos.

    Yo como catalán, prefiero rebajar los conceptos sentimentales e identitarios en política, porque la politica debería centrarse más en lo concreto, los servicios sociales, las inversiones publicas, las guarderias y escuelas, los hospitales, la economía, reducir las desigualdades, generar empleo, etc. Y si me preguntan por la independencia, que me expliquen porque y para que, pero me parece vacio que todo se base en un asunto de susceptibilidades, y de preocupaciones de élites politicas y empresariales, y una cuestión de creación de marcos mentales, y de simular agravios. Todo es una cuestión constructivista, y sobre todo promovida por élites y grupos politicas. Otra cosa es que haya gente de la calle que tambien le siga el juego, no lo niego. Pero tambien pasa con las religiones. La religión en su origen fue un invento de unos pocos para situarse en el poder y dominar al pueblo, jugando con conocimientos astronómicos, de los movimientos del sol, de la mecanica de las lluvias, o de la crecidas de los rios Nilo, Tigris y Eufrates, o Indo, etc, y eso no quita para que haya mucha gente sencilla que le siga el juego a las religiones. Porque los poderosos, los papas y cardenales juegan con la “necesidad de creer en algo”. Algo parecido pasa con todo esto.

    Saludos,
    David (Barcelona)

  154. #0 poliket dice:

    #146 No le voy a enumerar la lista de comentarios dejados aquí por gentes, en un principio, de izquierdas, que defienden los recortes llevados a cabo por el Tribunal Constitucional y pregonan el que acaten punto. Ya le digo que no son mayoría, pero que tampoco son escasos. Gente que, en definitiva, no está por “decidir a favor de que decida el interesado”.

    Fuera de los que dejan comentarios, me dirá también que el cuesta imaginarse a algún que otro político de la izquierda oficial que no esté a favor de los recortes llevados a cabo, para ganarse el voto del Sr. Aragón. Es más, a mi me cuesta más imaginarme a alguien del PSOE saliendo en público a decir que lo que ha pasado es una barbaridad democrática, que no a alguien del mismo partido diciendo que la sentencia es justa.

  155. #0 Dphalk dice:

    #153 David Claro, tu dedícate a trabajar que los que saben ya dirigirán tu maravillosa vida de proletario feliz…..

  156. #0 poliket dice:

    #153 David

    A la gente también se la debe traer al pario lo que diga la Constitución, por ser cosas de las élites políticas, por ser cacho de abstracta y tener poco que ver “con lo que realmente importa a los espa…”, perdón, a los catalanes.

  157. #0 CyberBeata dice:

    #157 aris
    ¿Te has untado ya a conciencia con lubricante lo tuyo, mierdaseca?
    Esta tarde toca revisión de ojetes en JUANITA MARRANA.

  158. #0 David dice:

    Tipica respuesta del “y tu más”. Es que una cosa no quita la otra, es que a los mileuristas, ¿os creeis que les importa la jerarquía del sistema judicial apañol? ¿o como el concepto de nación tiene efectos juridicos? ¿o si la Comunidad de Madrid tiene que tener un Servicios de defensa de la Competencia? Todo son preocupaciones de clases politicas, y grupos empresariales, mientras nosotros pagamos esta fiesta. Y todo ello, en consonancia de medios de comunicación, que viven de la polémica, desde los Losantos, a los Público.

    Saludos,
    David (Barcelona)

  159. #0 litu dice:

    #153 David:

    Es que la independencia no es sólo una cuestión identitaria. Es una cuestión económica, identitaria, legítima, política, cultural, etc.
    Y al que cobra mil euros, le aconsejo que se mire ésta página: http://ccn.cat/?q=content/la-nomina-catalana
    Quizá sí sea una cuestión política al fin y al cabo.

  160. #0 Dibujo Animado dice:

    #153 David

    Entonces eso de que voten los pobres es tontería. A los pobres pan y circo. Ya veo, ya.

    Me hace mucha gracia eso de ocultar un pensamiento tan reaccionario en un envoltorio aparentemente progresista. Veo que la gente lo ha pillado y le ha regalado una ración de negativos.

  161. #0 Dphalk dice:

    #159 David Todo esto de lo que hablas, son varios de los motivos por lo que existen mileuristas… piensa un poco, es sano…

  162. #0 David dice:

    Eso, eso, poniendo en mi boca cosas que no he dicho, vaya nivel de argumentos. Yo no he dicho que no voten los pobres, sino que todo esto es una cuestion de élites politicas, en consonancia con medios de comunicación y grupos empresariales, y que hay ciertamente hay gente de la calle que le sigue el juego, y estoy criticando eso.
    Y le sigue juego porque se juega con suceptibilidades y sentimientos. De la misma forma que las religiones es una cuestion de poder, creado por poderosos, jugando con la necesidad de creer, y hay mucha gente sencilla que cree en dioses y en milagros, pero no por eso voy a decir que haya que cerrar las iglesias o quemar los crucifijos, pero si diré que todo es una cuestión de creencias, cuando la izquierda entendía que era una cuestión de racionalidad.

    I si Litu: es que hay argumentos neoliberales en el tema de la independencia. Vamos, no lo digo yo, lo dice el mismo Daniel Fernandez del PSC, criticando el programa de Adeu Espanya, del otro día.

  163. #0 Dibujo Animado dice:

    No, hombre, ya sé que tampoco vas a decir las cosas tan claras. De hecho dudo de que tú mismo seas consciente de lo que estás diciendo. Es lo que tienen ciertas ideas reaccionarias, que uno se las acaba creyendo sin entender lo que implican.

  164. #0 David dice:

    Articulo aparecido en El Periodico, sobre el documental, de Daniel Fernández y Joaquim Coll. Efectivamente, el nacionalismo como ve que no obtiene una mayoria social mediante argumentos identitarios, utiliza tesis economicas. Fabrica argumentos basados en un soberanismo neoliberal. De tal forma que para ello utiliza los marcos mentales del expolio, nos roban, y el trato colonial.
    Lo de los marcos mentales no es un invento mío, ya hablaba de ello George Orweill, o leer un poco de George Lakoff, y como los republicanos neocon utilizan la exageración y el alarmismo.

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    A propósito del documental ‘Adéu, Espanya?’ de TV-3

    Cuando sobra el interrogante

    http://www.elperiodico.es/es/noticias/opinion/20100605/cuando-sobra-interrogante/300073.shtml

  165. #0 Dphalk dice:

    #166 David Tus argumentos funcionan como tu enlace, simplemente….no chuta..

  166. #0 David dice:

    Vaya, otro que se limita a declarar, sin explicar, como los marcos mentales. “Enumere, y no declare”, decía Stendahl. Ya se que explicar exige un esfuerzo mental mayor, pero yo por lo menos no limito mis post a 3 líneas, podeis comprobarlo.

    Razón frente a creencia

    David (Barcelona)

  167. #0 Dibujo Animado dice:

    El “no se meta usted en política” y todo lo que implica eso, del hombrecillo del atado y bien atado ha calado profundamente mucho más allá de la base sociológica que se identifica con él, incluso entre gente que lo repudian si lo ven venir de frente. Es lo que tienen las ideologías que se vuelven dominantes, que muchos las acaban convirtiendo en sus propias ideas de sentido común, y hasta se creen que son ocurrencia suya.

    Practical men, who believe themselves to be quite exempt from any intellectual influence, are usually the slaves of some defunct economist.

    – John Maynard Keynes

    Y no solamente economistas, añado.

  168. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo de los marcos mentales viene muy a cuento. Lo primero que tiene usted que hacer es buscar dónde tiene usted puestos los suyos, y puede que se de cuenta del pastel.

  169. #0 David dice:

    Aqui teneis el articulo de Daniel Fernandez, del PSC, criticando que el independentismo utiliza argumentos basados en un soberanismo neoliberal. De tal forma que para ello utiliza los marcos mentales del expolio, nos roban, y el trato colonial. Lo más curiosos es que izquierdistas utilicen ese tipo de argumentos, ¿que tipo de coherencia es esa?

    La web de El Periodico no funciona muy bien hoy. Pero nada, todo sea faltarme el respeto, y decir que a mi me pasa como a esa web, sin entrar a explicar o refutar mis ideas.

    05 junio, 2010
    Cuando sobra el interrogante

    http://danifernandez.blogspot.com/2010/06/cuando-sobra-el-interrogante.html

  170. #0 Dibujo Animado dice:

    A mí el discurso nacionalista me parece una gilipollez, por cierto. Lo que me parece extremadamente simple es reducir un estatuto de autonomía a un capricho de nacionalistas identitarios.

  171. #0 CyberBeata dice:

    #171 aris
    Aris, el mierda eca, ha tomado conciencia de la realidad y descubre que el mundo es un valle de lágrimas tal y como le avanzaba el capo del opus que lo ponía de rodillas o a cuatro patas alternativamente.
    Nunca es tarde si la picha del capellán es larga.
    ¿Ya le has pagado en carne a Calzada Álvarez tus errores, mierdaseca?

  172. #0 Dphalk dice:

    #169 David No hay quien te entienda…empiezas diciendo que los mileuristas y parados no tendrían que hacer caso de temas como el estatut…y acabas hablando de Stendahl, Orwell o Lakoff….en que quedamos, nos metemos o no nos metemos…esa es la cuestión…

  173. #0 David dice:

    Aris:

    No si ya se de que va todo esto. Funcionan a base de tópicos, de remitirse al pasado, y de politizar los sentimientos, como hacian los curas y los cardenales, por eso recurren a marcos mentales. Hay creencias religiosas, y creencias no-religiosas. Son tan neoliberales y tan capitalistas como a los que critican. Tambien viven del marketing y de vender humo. O como el millonario Roures, que tambien se la ha indigestado la burbuja crediticia, se ha sobreendeudado, y tiene que presentar suspensión de pagos.

    Saludos,
    David (Barcelona)

  174. #0 Dphalk dice:

    Pero que dices de politizar sentimientos….venao….que el tema de la financiación autonómica no tiene nada de sentimental, que es una cuestión de pasta…

  175. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo creo que a David se le entiende perfectamente. Le incomoda el tema del Estatut y dice que eso no interesa ni es importante. Lo hemos visto mil veces. Vamos, que a dejar de hablar del Estatut todos, que no interesa. Argumento de lo más reaccionario, por cierto. Es el que usan todos los fachas cada vez que se habla de la Guerra Civil. Tiene toda la pinta de ser del sector cercano al PSC. Pero claro, el representa la razón, no tiene marcos mentales, ideología ni intereses.

    Mira tus propios marcos mentales, David, que parece que eres tú el único desmarcado. Los prejuicios que te han salido en el último comentario son una pataleta bastante boba.

  176. #0 manel dice:

    No voy a defender al PP porque es un partido que su ideologia si es que la tiene esta en las antipodas de la mia,pero si creo que os estais pasando con el TC,al fin y al cabo estan haciendo su trabajo,que es garantizar que todos tengamos los mismos derechos y deberes que propugna nuestra constitucion,y si algunos de sus magistrados como dices tu esta caducado no es por su culpa,sino de todos los partidos politicos que no tienen la capacidad de llegar a acuerdos para renovarlos,y mientras eso no sea asi ellos deben seguir haciendo su trabajo y eso es la ley,y si no les gusta que la cambien que solo ellos pueden hacerlo,y por favor un poco mas de respeto a nuestras instituciones,que aunque a ti no se la edad que tienes te parezca facil criticarlas a nosotros nos costo mucho conseguirlas,a muchos muchisimos les costo la vida

  177. #0 Dibujo Animado dice:

    Aunque con ese discurso me lo veo donde Rosa Díez en un pispás.

  178. #0 David dice:

    Dhpalk:

    Pero deberias seguir mi hilo argumental, con los varios post que he escrito, y que tiene una coherencia. He empezado preguntandome hasta que punto a un mileurista o un parado le puede preocupar el grado de competencias del COnsell de Garanties Estatutarias. Y que dudo que eso no le preocupe, y que incluso hasta gente con estudios en derecho, es un tema técnico y complejo, los politicos crean marcos mentales para hacer creer a la gente en sus reinvindicaciones, y lo mas facil es recurrir a lo emotivo, a lo sentimental, y ultimamente se utilizan argumentos neoliberales. Y todo eso es muy viejo, es lo que han hecho las religiones, jugando con los sentimientos, y jugando con la necesidad de creer, y los imperios y guerras, jugando con el instinto territorial. Y sobre la manipulacion del lenguaje, eso como sabrás, escribió mucho George Orwell.

    salut

  179. #0 Dphalk dice:

    #181 manel Yo tampoco se la edad que tienes (entiendo que mayorcito), pero cuanto tiempo consideras tu que debe mantenerse la constitución intocable en base a lo muchísimo que costo? 30 años más? 50 quizá? tu dirás…a lo mejor nos tenemos que tragar la constitución y las instituciones por los siglos de los siglos….AMEN

  180. #0 David dice:

    Dhpalk.

    Yo estoy escribiendo con respeto, pero he visto que me has llamado “venao”. O te diriges a mi con respeto, o paso de debatir contigo. Yo no insulto, ni hago referencias personales a los demás.

  181. #0 Dphalk dice:

    #183 David Por supuesto, y tu crees que tu marco mental es el correcto, aquel que está fuera de la influencia de los políticos come-cocos que nos venden la moto… Con que derecho juzgas a los demás en base a sus sentimientos y emotividad? El sentimiento de Catalanidad no es discutible, y menos criticable…cada uno cree lo que cree…incluida la religión (manque me pese).

  182. #0 Azazel dice:

    #162 – Facha, te pillamos, nos la querías meter doblada!!! Toma tu buena ración de votos negativos! Jajajaja, sois la repera…

    Por cierto, los que estáis aquí todos los días y a todas horas a qué os dedicáis?? De verdad que tengo una curiosidad mala, porque no me lo explico… Digo yo que parados o liberados sindicales, porque vamos, como seais trabajadores los tenéis cuadraos!! Y no quiero ni pensar como alguno sea funcionario, sería el colmo! De verdad, Dibujo animado, Arrikitown, la que escribe un insulto cada tres palabras y cía, qué hacéis aparte de estar comentando posts de un blog mañana y tarde???

  183. #0 David dice:

    Dhpalk:

    ¿y quien dice que no es criticable? Ahora resultado que no se pueden criticar las ideas. ¿pero que dices? ¿donde queda la racionalidad y el debate? ¿y quien dice que yo no tengo marcos mentales y sentimientos? claro que los tengo, aunque los sentimentos procuro dejarlos para la casa y para la cama, para mi ámbito privado. Pero tu niegas el debate, y yo digo que discatamos hasta que punto, yo incluso, tu, Carod, Montilla, Artur Mas, Laporta, o Carretero, funcionan con marcos mentales, y hacer creer a la gente.

    Pensaba que la izquierda se basa en la crítica, tio. De veras, que me dejas helao.

    Salut,
    David.

  184. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo soy empresario.

  185. #0 Dibujo Animado dice:

    Me fascina la gente que piensa que escribir cuatro comentarios en un blog absorbe toda la energía mental del día. No deben andar muy sobrados de capacidad cerebral.

  186. #0 Dphalk dice:

    Los sentimientos de la gente no son criticables como sentimiento…..si las ideas… tu estas planteando que los sentimientos de la gente han sido impuestos por marcos mentales…crees que la gente es estúpida?, que el único iluminado eres tu?

  187. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #187
    Yo mayormente lo que me sale de los cojones. Y me cago en la productividad, el trabajo os hará libres y la mierda de rezliberal.

    David

    “De tal forma que para ello utiliza los marcos mentales del expolio, nos roban, y el trato colonial.”

    “Beatriz: Mauss teve uma influência especial?
    Lévi-Strauss: “Pessoalmente, conheci pouco Mauss. Devo lhe ter feito umas… três visitas, e não foram longas. Foi muito antes, pela obra, que eu fui cativado. Porque no pensamento de Durkheim havia algo de fulgurante, era uma bela construção, monumental… Mauss… era uma noite toda atravessada por clarões… E houve um outro que também me influenciou muito, mais tarde: [Marcel] Granet, que considero como da mesma grandeza que Mauss e Durkheim ou talvez até, em certos aspectos, ainda maior”.”

    Leete el #174 y déjalo que eres tonto.

  188. #0 David dice:

    Mira Dalhpk, esta es la segunda falta de respeto, me has llamado iluminado, antes me has llamado venao. Paso de debatir. Me voy.

    En fin, que Nacho Escolar pueda ver el nivel de argumentos de este foro. Me han insultado, constantemente me responden con referencias personales, y con reproches personales, cuando estamos hablando de ideas y de politica, y hay que debatir sobre eso, sobre las ideas, respetando a las personas, y cuando yo nunca he insultado ni he hecho reproches personales.

    Adeu

    David
    (Barcelona)

  189. #0 Dphalk dice:

    Se ha ido por llamarlo “iluminao”…y al mierdaseca le dicen de todo y no se va ni con lejía….hay que joderse…

  190. #0 Dibujo Animado dice:

    Qué bien viene la piel fina a la hora de montar una retirada…

  191. #0 CyberBeata dice:

    #186 Azazel
    Los demás no sé.
    Yo soy testeadora de dildos y bolas chinas con control electrónico, a tiempo parcial, en casa.
    Y realmente me siento muy estresada por el volumen de trabajo. Pero me lo paso bien.

  192. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Al final se me ha olvidado preguntar a David si el marco mental incluía el pen drive o no.

  193. #0 Dphalk dice:

    Se ha ido con el rabo entre las patas…..uich….perdón….he dicho rabo….

  194. #0 hasta la polla dice:

    Oh… la nueva y maravillosa forma de atacar al PP. A falta de otra, ¿verdad? Mira que llegáis a ser gilipollas. ¿Es que no llegaréis nunca a tocar fondo? Joder con la mierda del estatut y la madre que lo parió. Cinco millones de parados, coño!!

  195. #0 Dibujo Animado dice:

    Al pueblo no le interesa Lakoff. El pueblo es más de Belén Estéban.

  196. #0 asc dice:

    QUERIDOS ESPAÑOLES: si todos fuerais como Ignacio, no seria independentista , pero, no teneis solución,saluditos!!!!

  197. #0 Dibujo Animado dice:

    “hasta la polla” ha resumido bastante bien el discurso de David.

  198. #0 Dibujo Animado dice:

    #200 asc

    Eso de dirigirse a todos los españoles le ha quedado de lo más monárquico. Hasta parece el rey, o Franco.

  199. #0 Respostes dice:

    Em fa gràcia els qui diuen que no s’ha de parlar de l’Estatut perquè hi ha una crisi econòmica. És que encara no us heu adonat que l’Estatut també tracta de temes econòmics? És que no us doneu compte que amb l’encaix de Catalunya i Espanya no només canvien aspectes nacionals, sinó també socials, econòmics, polítics, judicials, etc.?! L’Estatut tracta i afecta a molts temes.

  200. #0 erótica anchoa dice:

    a los Anacionales ( con A de negación) todo aquello de la indisoluble unidad de la patria nos toca los pies , por cierto creo que está mal dicho lo de: la indisoluble unidad ; creo que sería más apropiado decir la indisolible España, o la indisoluible nación , en todo caso que se disuelva que se disulevan todas las naciones.

    si pones en google los anacionales siempre se te dice Quizás quiso decir: los nacionales , no hya manera no se enteran

  201. #0 Pepinho dice:

    El lema de la manifestación para el finde se ve que serä: “Som una nació. Volem decidir” Propongo lo siguiente: Som una nació, pero sin eficacia jurídica. Que queda más claro.
    Como diría un distinguido prohombre, ese concepto es discutido y discutible.

  202. #0 hasta la polla dice:

    Hace falta ser:

    a) Muy corto.

    b) Muy hipócrita.

    Para decir que en el ranking de hipocresía gana el PP por la incongruencia que se señala. Entonces lo del PSC y PSOE, ¿qué es?

    Lo dicho, vais a conseguir una mayoría absoluta del PP, con tanta gilipollez. Os creéis que la gente es idiota. Y sí lo es. Pero sólo hasta cierto punto.

  203. #0 Mario Iglesias dice:

    Alejandro Gadicto, Portavoz del Ser-Vicio desInformacion del PP acaba de anunciar en rueda de prensa que el primo de Rajoy ha afirmado que la Falla de San Andres se ha desplazado desde California hasta España cruzando desde Roquetas de Mar hasta Estaca de Bares. Asimismo ha comentado que en el momento del suceso, pillo en plena Puerta del Sol madrileña a Esperanza Aguirre, que se quedo con una pierna a cada lado de la grieta, teniendo que ser rescatada por el SAMUR, los GEO y la TIA.

  204. #0 Pepinho dice:

    Don Ignacio, sepa usted que tiene el blog muy concurrido. Demasiado, incluso. Porque poco se salva de la quema…entre tanta sandez 😀

  205. #0 Josep Lluís dice:

    Deberíamos hablar del Tribunal “Inconstitucional”. Por cierto, estos fachas ignorantes que pululan sin-vergüenza entre la población que aspira a ser libre y soberana: Espanya está rota, desde hace años por GIBRALTAR, que no os enteráis, que os poneis tan cerca de vuestra bandera, que no os deja ver la libertad. Aun así, preferiis aprender el idioma de GIBRALTAR (el inglés) antes que el Catalán. ¿Dónde está vuestro PATRIOTISMO (lo digo por los no-catalanes que viven en Catalunya)

  206. #0 Pepinho dice:

    Distinguido analfabeto Josep Lluis: El inglés, de momento, y aunque no te guste, es notablemente más útil que el catalán.

  207. #0 ATEO-ROJO-MASON dice:

    #210 Pepinho. Analfabeto Pepinho: El inglés, de momento y para siempre, y aunque no te guste, en notablemente MUCHO más util que el castellano.

  208. #0 ATEO-ROJO-MASON dice:

    #210 Pepinho. Analfabeto Pepinho: El Frances, de momento y para siempre, y aunque no te guste, en notablemente MUCHO más util que el castellano.

  209. #0 ATEO-ROJO-MASON dice:

    #210 Pepinho. Analfabeto Pepinho: El Chino, de momento y para siempre, y aunque no te guste, en notablemente MUCHO más util que el castellano.

  210. #0 ATEO-ROJO-MASON dice:

    #210 Pepinho. Analfabeto Pepinho: El Ruso, de momento y para siempre, y aunque no te guste, en notablemente MUCHO más util que el castellano.

  211. #0 ATEO-ROJO-MASON dice:

    #210 Pepinho. Analfabeto Pepinho: El Hindi, será y para siempre, y aunque no te guste, notablemente MUCHO más util que el castellano.

  212. #0 patri dice:

    ¿El 95% del texto aprobado? ¿Y por qué no el 98, o el 87, o el 65%? ¿De dónde te sacas ese porcentaje?¿De tu rigor periodístico?

  213. #0 Mandrake1 dice:

    #52
    En defensa de anarquimedes

    Mi idea de anarquismo es… orden sin autoridad.
    Ya lo decía Kant… cada uno es “su propio legislador”, de ahí venía la palabra autónomo… significa que la sociedad es tan responsable y tan madura que no necesitan ni estado ni policía para controlar nada, porque todos piensan precisamente eso, que no hay que hacer daño a nadie ni se saca nada haciendo la puñeta al vecino. El anarquismo es una utopía pero puede que algún día se realice… eso sí, muchos creen que es “hacer lo que nos de la gana” o “libertinaje”.
    El anarquismo es otra cosa. Y lo que digo por último, en el anarquismo no puede haber estado, porque entonces cada uno no sería su propio legislador, sino el estado mismo, que como ya vemos, entre que no se hacen referendums y no se ha separado el poder político del judicial (“Montesquieu ha muerto”), la democracia no existe.
    Sin contar el sistema dhont que hace que para IU un escaño cueste 500.000 votos y para PP-PSOE 50.000-60.000 votos para ese mismo escaño… y sin contar con las listas cerradas de los partidos, ya que, si te gusta un partido y su ideología las listas te las dan hechas, no elijes tú a tus representantes, el partido los elige por tí, no puedes elegir de entre tus vecinos a los que creas más capaces o sepas que son más honrados… y si te meten corrutpos en las listas como Camps te los tendrás que tragar, si por ejemplo te gusta el PP, ya que Rajoy decía: “Por más que se empeñe la justicia, Camps será lista para mi partido”…

  214. #0 la_rayuela dice:

    Por favor, esos seis articulos, queremos de leer.

  215. #0 ryba_lerin dice:

    Nacho, no entiendo tu posición sobre el Estatut, y me sorprende mucho. Lo único que haces es un seguidismo ciego de la línea editorial del periódico para el que trabajas; no olvidemos que la matriz de ‘Público’ tiene su sede en Cataluña; Público ha mostrado sus vergüenzas dejando de ser un periódico para todos los españoles; (ha habido un retroceso respecto del nº mil: “la España Plural”). Es decir, un catalanismo a ultranza, carente de toda moderación, interpretando la sentencia del Tribunal Constitucional -máximo órgano judicial- como una agresión. Me parece mucho más sensata la opinión de Juan Carlos Escudier en una columna el día en que se hizo público el fallo, en el sentido de que los partidos catalanes ahora sólo pretenden una teatralización sin mayor trascendencia. Muchas gracias.