jul 28

Más mentiras taurinas

El Parlament catalán vota hoy la prohibición de las corridas de toros. Con un poco de sensibilidad y algo de suerte, la tortura de este animal podría quedar abolida también en Catalunya; mucho antes fue Canarias, aunque algunos prefieran olvidarlo ya que les desbarata el argumento del odio antiespañol. En un último intento de presión, o al menos para vender cara su derrota, el lobby taurino ha difundido un informe (PDF) en el que un economista y olé asegura que la abolición de las corridas costaría a cada catalán 57 euros: unos 400 millones en total. “Dos veces el coste del Sincrotrón Alba”, dice el autor del informe, mezclando la velocidad con el tocino; la tortura y la ciencia. No es la manipulación más evidente de un estudio sesgado, en el que se llega a pedir “inhabilitación de por vida” para algunos políticos y que ayer, cosas del verano, muchos diarios dieron por bueno. El economista que torea los datos confunde ingresos con beneficios, y los tortura hasta que canten. Según su peculiar tesis, los 400 millones son el precio de la indemnización que tendría que pagar la Generalitat a los empresarios que hacen negocio con la Monumental de Barcelona, la única plaza con actividad en toda Catalunya, porque eso es lo que facturarían en cien años. ¡Con dos orejas! (y el rabo).

La ley que votará hoy el Parlament establece indemnizaciones para los perjudicados, y está bien que así sea. No me parece mal que se ayude a los trabajadores de este sector a encontrar otro empleo si es que se prohíben las corridas, pero conviene recordar que en las plazas, además de torturar animales, también hay sitio para otros espectáculos con muchísimo más arte. A todo esto, ya que estamos calculando la indemnización, ¿el toro cuánto cobra?

187 comentarios en “Más mentiras taurinas”

  1. # JJ dice:

    Vaaya. No sabía lo de Canarias.

    PRIME

  2. #0 Sofrosino dice:

    hay gente pa to…

    unos quieren prohibir los matrimonis gays o el aborto y otros ,los toros

    ¡¡Manias de prohibir,oches!!

  3. #0 _x_X_x_ dice:

    En Canaria estan prohibidas las Corridas de Toros pero se permiten las Peleas de Gallos, junto con Andalucia. Cada región tiene su hobbies….

  4. #0 JJ dice:

    Los toros se prohíben solos. Dentro de un tiempo nos preguntaremos cómo permitíamos tamaña salvajada.

  5. #0 Doroteo(o Teodoro,segun) dice:

    Cuando la derecha prohibio los toros en Canarias no se rompia España ni nada aprecido

  6. #0 Lienzo de Babel dice:

    Con lo de los toros se “razona” con las emociones más que con el cerebro. Aunque sea el emblema más universal de España, habría que acabar con un espectáculo donde un “gladiador” se juega la vida para disfrute (morboso) de la gente. La muerte como espectáculo, donde no se mata para comer, sino por diversión. Será algo secular, pero incomprensible desde la razón. Y eso sin entrar en el trato al animal (que dejo al lector identificar).

  7. #0 Trucho dice:

    Que sí, que me lo creeré cuando se prohíba la pesca deportiva y los correbous.

    ¿Y a que animal se protege prohibiendo las banderitas españolas en los taxis?

  8. #0 _x_X_x_ dice:

    Lo que les pasa a los de derechas es que ya no tendran donde fumarse el puro…

  9. #0 Hans dice:

    #8

    Me temo que pronto se lo podrán fumar sentaditos en la moncloa.

  10. #0 Suso dice:

    Supongo que los antitaurinos solo comen carne de animales sacrificados a base de besos y abrazos. Menuda hipocresía.

    La razón de ser de la raza del toro bravo es morir luchando en una plaza.
    Si se prohíben las corridas se extermina la raza, así de sencillo. Eso si que es amor por los animales, exterminarlos para que no sufran, con 2 cojones! (y el rabo).
    ¿O acaso alguien cree que un ganadero va a dedicar una sola hectárea para criar animales tan caros?

    El ganado vacuno normal vive peor y nadie dice nada.

    Solo una pregunta. Ante las 2 siguientes alternativas, ¿que elegirías?:
    – vivir 2 años encerrado comiendo basura y morir “sin dolor”.
    – vivir 5 años en libertad y morir luchando, aunque sufriendo.

  11. #0 _x_X_x_ dice:

    Hoygan este OT, me encanta el codigo etico del PP:

    “El portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado este martes que, en su opinión “personal”, el president de la Generalitat, Francisco Camps, “debería continuar” en su cargo “en cualquiera de las circunstancias” dentro del proceso judicial por el caso “Gürtel” “aunque fuera condenado”.

  12. #0 _x_X_x_ dice:

    #10 Y tu que prefieres Susito??

    – vivir 2 años encerrado comiendo basura y morir “sin dolor”.
    – vivir 5 años en libertad y morir Ensartado por un consolador de 40 cm empuñado por Pedro Jete.

    Pues eso, disfruta del consolador, segun tu propo razonamiento…

  13. #0 nushu dice:

    Tic,tac,tic,tac….

  14. #0 Nemo dice:

    Lo del “estudio” económico a cien años vista es sencillamente grotesco.

  15. #0 JM dice:

    Yo también estoy en contra de la tortura a los animales aunque no sólo en las corridas de toros. Las mentiras no están ligadas a gustos o aficiones determinados. Si tras esta iniciativa hubiera únicamente el interés por el animal, hubiera sido de mayor ámbito.

    Es cierto que hay que ser selectivo pero es una pena que acontecimientos de relevancia vayan pasando sin entrada estos días. A ver si mañana, con la votación de la reforma laboral y las nuevas aportaciones socialistas para favorecer el despido objetivo podemos tener oportunidad de defender también la dignidad de los trabajadores, que cómo nos la están dejando mientras discutimos sobre la sexualidad del conejo macho de La Bureba.

  16. #0 LaMala dice:

    Susito, los toros de lidia, como bien dices, no tienen sentido de ser, yo se que a los ‘machotes’ os pone, como burros (qué ironía), pensar en ese animal, símbolo de lo que a muchos os gustaría ser.

    Los animales están ahí para acompañarnos o alimentarnos, nada que ver con torturarlos y divertirnos con ello, así que a ver qué nombre le ponemos al hecho de “crear” una raza animal para hacerla sufrir, y divertirse con ello.
    Es lógico que en tiempos primitivos el ser humano buscara divertirse rivalizando entre ellos y con los animales, pero hijo, el mundo ha evolucionado mucho desde entonces. Es inconcebible que hoy día continúe ese desagradable espectáculo de sangre, muerte y salvajismo, y estemos intentando llegar a Marte. Es absurdo pretender continuar agarrados a nuestro pasado más primitivo, salvaje, absurdo y obsoleto.

    No soy mucho de prohibir, simplemente paso, y no voy a los toros, como no voy al circo, hace muchos años que sentí tristeza y ganas de llorar viendo espectáculos donde la gente se juega la vida, o maltrata animales para diversión de otros, y como no me divierte nada de naditaa, dejé de ir, como muchísima gente. Y si no fuera por las subvenciones, que pagamos todos, los que sí y los que no, el sangriento espectáculo se habría muerto de aburrimiento, no defendáis lo indefendible, o pagároslo con vuestro dinero. Al final, todo es cuestión de dinero… como todo.

    Aquí de lo que se trata es de que con el dinero de todos, pues NO.

  17. #0 DRB dice:

    Hola!
    Hace un mes más o menos saltó una noticia: En Segovia no iba a haber feria taurina por las fiestas locales de San Pedro ya que el Ayuntamiento no iba a gastarse dinero en financiarlas y el empresario respondió que si el Ayuntamiento no ponía él perdía dinero.
    Sería interesante extrapolarlo a toda España. Es decir, saber cuántas ferias taurinas se podrían celebrar únicamente con capital privado, para demostrar el verdadero interés que tienen los toros para particulares y empresas.
    Evidentemente, esta clase de experimentos económicos tienen todas las ventajas e inconvenientes de la economía: pueden resolver la mayoría de los problemas en un ámbito determinado pero, por desgracia, dudo que fuera mínimamente probable. Eso sí, si fuera posible daría una imagen fiel del poder de la afición taurina en este país.
    Curiosamente, al final en Segovia una persona puso dinero de su bolsillo para alquilar un día la plaza de toros y que hubiera un festejo. 25.000 € para una tarde: http://www.artetoreo.com/finalmente-si-habra-toros-en-segovia/

    Un Saludo

  18. #0 Inconexo dice:

    Lo mejor del informe está al final cuando dice ¿Es mucho 400 millones de euros? y te empieza a poner referencias para que el pobre ciudadano se haga una idea. Por si ya somos tontos del todo, se añade una fotografía para que digamos ¡hala, cuánto billete!

  19. #0 Quemad la bandera tricolor dice:

    Jajaja!!. Hacía tiempo que no leía un artículo tan torticero como este. Mira Nachete: el informe de este economista me merece mucho más respeto que la opinión manipulada y sesgada de ti, periodista de “cámara” de las ordas sociatas, las mismas que defienden el holocausto comunista del genocida Stalin, los hermanos Castro y demás asesinos rojos impunes, que campan a sus anchas en sus taifas. ¿Cómo te atreves a vilipendiar el informe de un profesional?. Desde luego, el autor del informe debería sentirse profundamente halagado, después de leer la crítica enervada que haces en este blog.

    Una crítica tan dura como esta sólo puede significar que el economista ha dado en el clavo y está metiendo el dedo en la yaga del vomitivo e hipócrita nacionalismo independentista catalán. Bravo por el economista. ¡Qué siga así!.

  20. #0 Más mentiras taurinas dice:

    […] Más mentiras taurinas http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/mas-mentiras-taurinas.html  por manifa33 hace 2 segundos […]

  21. #0 Flashman dice:

    ¿Que cuanto cobra el toro? ¿Te parece poco lo que ya cobra sobre la arena?

  22. #0 Loquesenteraunooiga dice:

    Subvenciones al cine: 80 millones al año. Maaaaaaalo, ¡titiriteros! ¡pesebreros!

    Subvenciones a los toros: 550 millones al año. Güeno, ¡Vivaspaña y olé!

    Y no tengo más que comentar.

  23. #0 Urbek dice:

    Es horda, ígnaro, con hache de ¡Harriva España!

  24. #0 JJ dice:

    #17 -> Muy interesante. Es verdad que los toros son muy caros; la mayoría de los ayuntamientos pequeños (como este en el que vivo) corren con estos gastos durante las fiestas de cada pueblo (puede suponer alrededor de 60.000 euros para dos o tres festejos). La verdad es que va una fracción pequeña de público. ¿Por qué lo tenemos que pagar todos?

    Pero lo peor no es eso. Quien no haya asistido a una corrida de toros en un pueblo pequeño no sabe lo salvajes que pueden llegar a ser.

  25. #0 Mu dice:

    Vaya progresistas que estáis hechos, por vuestra culpa en Cataluña se van a dejar de construir 100 escuelas, 6 hospitales, 2 centros de investigación avanzada, 3 plantas desalinizadoras de las más grandes de Europa, no se va a arreglar la Diagonal, se van a dejar de vender coches, las empresas dejarán de financiarse y, tal vez, el Estatut no se pueda desarrollar.

    Mirad lo que habéis conseguido, progres.

  26. #0 Hans dice:

    #24

    Pues justo los festejos taurinos en pueblos es lo que NO van a prohibir.

  27. #0 Albert dice:

    Hay un dato que se ha pasado bastante por alto a los antitaurinos en el tema de la prohibición; no así a los pro-taurinos. Se trata de la actitud de la familia Balañá, muy conocida por poseer también otros negocios en el sector del entretenimiento (cines, teatros), que son quienes tienen la concesión para organizar las corridas en Barcelona. El caso es que no han dicho ni mú durante este tiempo, callados como putas, porque a ellos ya les va bien que se cierre la plaza y se les indemnice, poco o mucho, o se afecte a otros usos de los que puedan sacar mayor tajada. Al fin y al cabo los toros son un negocio con un riesgo económico innegable, y ya organizaban un número ridiculamente bajo de corridas. Y estar obligado por contrato durante 100 años a hacer algo es como tener una losa empresarial encima, aunque sea poco, que año tras año es más caro y reúne a menos aficionados y turistas desprevenidos les podía llevar a la ruina.

  28. #0 Pablo dice:

    Varias ideas:
    – El argumento de la indemnización al toro me parece una demagogia impropia de usted.
    – La iniciativa de prohibir los toros en Cataluña sí tiene un importante componente de nacionalismo catalán, sin perjuicio de que los votos posteriores de los diputados sí que respondan en muchos de los casos a motivos ecologistas.
    – El argumento de los costes (aunque fuera cierto) es simplemente irrelevante. Supongo que también salió cara la abolición de la esclavitud. Lo que hay que discutir es si es ético, razonable, aceptable… como en cualquier otra prohibición.
    – ¿Por qué nadie critica la cobardía de los partidos al dar libertad de voto?. En un sistema de listas cerradas se vota un programa conjunto (y una actuación conjunta en la anterior legislatura). Un partido no puede, con nuestro sistema electoral, carecer de opinión en un asunto que se vote en el parlamento. Dado que el ciudadano sólo puede actuar (al margen de la protesta individual o colectiva) con su voto… ¿como va a hacerlo el votante antitaurino o protaurino?. Insisto: un acto de cobardía política inadmisible en una democracia de partidos.

  29. #0 picabuz dice:

    De veldá, en este blos solo si disen tontería… Don Innasio, don Innasio, ¿cómo va a cobral un toro dinero? Ayyyy, pero jombre, si no tienen ni borsillo ni ná pa gualdalse las moneah… Endeluego, to sea pol de critical. Fifas Pañññññaaaaaa y las muhere de rompe y rasga ki van a los toro.

  30. #0 JJ dice:

    ¿Yaga el Hutt????? !!!!!

  31. #0 JJ dice:

    #26 -> Ya… espero que no tarden mucho.

  32. #0 piansta dice:

    por mi parte aprecio positivamente el debate taurino.

    cuestiono la necesidad e importancia de mantener la raza brava, descendiente del extinto uro.
    como cuestiono las del bullterrier, descendiente del ubicuo lobo.

    a pesar de entender que la “fiesta nacional” favorece la conservación de entornos naturales, el que nos ponga en el mapa folclórico mundial y que lleve a fin de mes a un número importante de familias…

    sigue sin gustarme la sangre. ni siquiera la ajena.

    con lo que yo ya no voy a los toros.

    en cuanto a prohibiciones e indemnizaciones… no sabría decir.

  33. #0 Nemo dice:

    Parece que tienes tus seguidores en Libertad Digital. Para empezar ya han roto el enlace al “estudio” a 100 años vista:

    http://www.libertaddigital.com:6680/sociedad/prohibir-los-toros-en-cataluna-acarreara-una-indemnizacion-de-mas-de-300-millones-1276398316/

  34. #0 Más claro, agua dice:

    ¿400 millones en cien años?… Barato me parece… Por ese precio, creo que merece la pena extender la medida al resto del país…

  35. #0 LaMala dice:

    #19

    Sana, sana culito de rana, ha dolido mucho?

    Pehonsón de livro 😀 No le falta más que Paracuellos, la torta que tiene esta gente…

  36. #0 HPT dice:

    Sin entrar a debatir otros argumentos (que pudiéndo compartirlos o no, me parecen totalmente respetables), me parece que lo de asemejar la situación a la prohibición de las corridas de toros en Canarias es una soberana tontería.

    Esa prohibición se dictó en 1991, aunque desde 1984 (más de 7 años antes) no se habían celebrado corridas de toros en Canarias. Así que si hay que asemejar una situación a otra ¿Por qué no esperar 7 años desde la última corrida de toros en Cataluña para prohibirlos? Es en estas comparaciones entre situaciones incomparables cuando se pierde la capacidad de argumentación y se pasa al “y tú más”.

    Por último, no sé Ignacio conocía esa información o, conociéndola, ha evitado incluirla en el post. En cualquier caso me parece que ambas posibilidades restan credibilidad al artículo en su conjunto por el sesgo que da al texto. Para un formador de opinión como él, me parece totalmente imperdonable la falta de rigor con los hechos para beneficiar la postura tomada.

    H

  37. #0 Frank West dice:

    Y lo de los correbous por qué no lo prohíben? Porque, chacho, a los pobres bichos, putearlos, los putean cosa mala ahí también, eh?

    A lo mejor es porque perderían votos, mirusté por donde?

  38. #0 Ruth Toledano dice:

    Gracias, Escolar, por tu compromiso con una sociedad más ética.

  39. #0 Enrique dice:

    En Canarias tenemos una legislación muy hipócrita… Se han suprimido las corridas de toros pero sí están permitidas las peleas de gallos. Vamos que sí que permite el maltrato animal. saludos.

  40. #0 Madrid dice:

    Nunca he estado a favor del maltrato a los animales, y desde que yo recuerdo siempre, siempre, he oido las mismas estupideces a aquellos que defienden los toros (o la caza, o las peleas de gallos, de perros o de hormigas). Al menos podian echarle un poco de imaginacion al asunto y cambiar de discurso qeu esta trilladisimo. Que si el toro bravo “no sufre”, que si se extinguirian los toros de lidia, que si desaparecerian las dehesas, que si la abuela fuma,… Y no voy a ponerme a explicar ahora la respuesta de los antitaurinos que todos conocemos. Solo digo que si se recogen montones de firmas en contra de esa “fiesta” y hoy en Cataluña se vota y se decide prohibir, me parece todo correctisimo y dentro de la ley. Asi que no entiendo que el PP diga que si va a recurrir aqui o alli y que como si no le gusta lo que vote “la mayoria” se va a coger una pataleta y hara lo posible para abolir la prohibicion. Y tampoco me gusta oir gili…ces como que los antitaurinos defendemos a los animales y estamos a favor del aborto. POrque no es verdad, estar a favor de una ley del aborto no significa ser proabortista, significa estar a favor de una ley de plazos, de una educacion sexual sana y correcta, y de un respeto a la liberta de aquellos que quieren abortar. A ver si se enteran de una vez de que los que defendemos a los animales y aborrecemos este tipo de fiestas sadicas tenemos hijos y que lo unico que queremos es acabar con este tipo de salvajadas.

  41. #0 poliket dice:

    La supresión de las torturas de toros en Canarias es inconstitucional!!!!

    (… mmmm… Canarias? … perdón, quise decir Catalunya)

  42. #0 Pepinho dice:

    Cuando prohiban también los correbous, otro espectáculo grotesco, me creeré algo de las buenas intenciones de los apolillados y sectarios politicastros.

  43. #0 Francesc dice:

    Al comparar las corridas de toros y las peleas de gallos, porque ambas tienen su componente de maltrato animal, olvidamos el otro participante de “la fiesta”: el torero. El torero-gladiador es un tío al que le pagan para que haga un trabajo en el que puede morir, y así el público morboso disfrute. ¿En que sería diferente una corrida de toros si al toro le limaras los pitones y los sustituyeras por unos de plástico o goma? No sería auténtico. No habría riesgo. El torero no sería un valiente que nos representa y el público no tendría el corazón en un puño cada vez que el toro se acerca demasiado.
    No sólo es indigno torturar a un animal para el disfrute del público, también es inmoral poner en peligro la vida de una persona por el espectáculo.

    Por otra parte, el toro de lidia no es una especie animal, incluso se cuestiona si es una “raza” o simplemente es un toro con unas características específicas.

  44. #0 Pierre Nodoyuna dice:

    #38

    Gracias Ruth, por tu compromiso con el arte de lamer culos.

  45. #0 Tweets that mention Escolar.net » Más mentiras taurinas — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Kamen and cristobalh, venimosensondepaz. venimosensondepaz said: Escolar.net » Más mentiras taurinas: http://bit.ly/crZsKc via @addthis […]

  46. #0 Fito dice:

    400 millones de euros? Cuánto se gastan la Generalitat y el Ayuntamiento en toros cada año? En cuánto tiempo se amortizarían?

  47. #0 ¡¡¡ARREPENTÍOS!!! dice:

    “Quemad la bandera tricolor” ha utilizado el calificativo “enervada” en uno de sus comentarios. El silogismo está cantado:

    La hora del fin del mundo ha llegado.

    De no ser así, te lo suplico Señor, envíanos una señal. Por ejemplo:

    Haz desaparecer a todos los toros de lidia del universo conocido.

  48. #0 poliket dice:

    No hay derecho. Creo que tendrían que ser todos los españoles (o desde el congreso) quienes decidieran si se prohíbe o no la tortura de toros en las plazas catalanas, y no los catalanes (o el parlament).

    Avese bisto tal despropósito.

  49. #0 Pierre Nodoyuna dice:

    #43 “…también es inmoral poner en peligro la vida de una persona por el espectáculo.”

    Pues nada, a prohibir la F1, la motoGP, y los acróbatas del circo del Sol. Y lo de subir ochomiles.

  50. #0 Братишка dice:

    los taurinos son muy pocos son una minoría , son muy pocos los que van a los toros y no son gente amante de las tortura de los animales basta leer las crónicas taurinas

    El País. JOAQUÍN VIDAL. Un animado final 2001.
    Había una enorme animación. La verdad es que éramos pocos -media plaza, a lo sumo- pero, eso sí, muy animados.

    Los más animados, los jarochistas, que hacían mayoría. Los jarochistas en cuanto vieron al titular de la causa, llamado Jarocho, unos capotazos movidos e irrelevantes, le pegaron la ovación de la tarde. Y luego, por el mismo procedimiento, consiguieron que el presidente le concediera una oreja muy discutible y bastante protestada.

    Jarocho, natural de la población madrileña (y cervantina) de Alcalá de Henares, nuevo en esta plaza, puso mucho de su parte, naturalmente. Se traía una toreo parsimonioso merecedor de sinceros parabienes. Templó derechazos y luego dio naturales corriendo bien la mano con la salvedad -nada baladí por cierto- de que se dejaba retrasada la pierna contraria, lo cual no es que ofenda al dogma sino que es ventaja por donde se van el dominio, la ligazón, el canon de parar, templar y mandar. Mató mal, le pidieron la oreja los suyos a grito pelado, el presidente la concedió y a diversos aficionados semejante exceso les supo a sacrilegio.

    El vigente reglamento, que es un coladero, debería regular de distinta manera la petición de orejas que, por lo general, se convierte en un vil chantaje y una manifestación de incivilidad. Lo normal es que los orejistas la pidan siempre pase lo que pase; que constituyan una minoría; que esa minoría arme un broncazo sin faltar insultos, con lo cual se finge que la petición de oreja es mayoritaria y el presidente está obligado a concederla.

    Jarocho pudo cortar la del sexto y habría servido para salir por la puerta grande. Lo que faltaba. A ese lo recibió a porta gayola pero el novillo no aceptó la larga cambiada y embistió al aire. Volvió Jarocho a realizar el torero despacioso aunque con menor ligazón en los naturales. Demoró la faena, oyó un aviso, mató mal y ya no hubo trofeo que valiera………………

    Pero no lo hay. Los poderes públicos, de toros, pasan, y les da igual que, por pasar, haciendo dolosa dejación de funciones, la tricentenaria fiesta se haya convertido en la casa de tócame Roque……….

    Les salva que la gente es pacífica e ilusionada y con ver volar una mosca se pone a cien.

  51. #0 LaMala dice:

    #40 Madrid dice:

    Olé 😀
    Muy bien dicho, y bien clarito

  52. #0 Ricardo dice:

    Me mola la argumentación de Suso, Soso, o como se haga llamar: Yo hago una similar.

    “Menuda hipocresía. La razón de ser de la raza del oso panda es morir luchando en una plaza. Si se prohíben las corridas se extermina la raza, así de sencillo. Eso sí que es amor por los animales, exterminarlos para que no sufran, con 2 cojones! (y el rabo). ¿O acaso alguien cree que un ganadero va a dedicar una sola hectárea para criar animales tan caros? El ganado ursino normal vive peor y nadie dice nada.”

    Salvemos al oso panda organizando corridas de pandas donde se haga pelear al panda hasta su muerte. De esta manera el panda sobrevivirá!

  53. #0 Luis dice:

    Debo insistir sobre este asunto: fuera la monarquía española, es una institución franquista, derrochadora, antidemocrática y desigualitaria, por lo que el Ministerio de Igualdad debería pronunciarse al respecto. Sr. Escolar, esperamos una columna sobre estos asuntos. Disculpe, señor Escolar, por no tratar el tema de su columna de hoy, pero dejo por escrito que también uno es antitaurino, aunque sospecho que en Cataluña al final por culpa del PSOE y de CIU los toros no se prohibirán.

  54. #0 Братишка dice:

    los animalistas también son minoría afortunadamente por estas tierras , son más comunes en tierras del frio norte , tengo amigos irlandeses y britanicos que puede ver con absoluta tranquilidad , indiferencia pasividad, un telediario con noticias de los sionistas golpeando a niños palestinos pero se aletaran , se vuelven locos si ven a un gato en una cornisa en peligro.

  55. #0 LaMala dice:

    #49 Pierre No Das Una

    Ya me gustaría que en los demás trabajos y deportes hubiera la mitad de medidas de seguridad que en lo que comentas, claro que la inteligencia no cotiza, el resto, depende de según y cómo tenga la mente el practicante.

    Y a vosotros, lo que realmente os pone burracos es el olor a sangre, y que el toro pille al torero, confiesa, pecador

  56. #0 Alfonso dice:

    ¿Por qué no se prohiben también los correbous?. Porque lo de ponerle bolas de fuego en los cuernos al toro va también en contra de la ley de protección de animales (art 2.3, 5.a). Pero claro, como son típicos de la zona del Ebro en Cataluña se sigue manteniendo esta tradición. Menuda hipocresía.

  57. #0 Francesc dice:

    #44 No das una, Pierre. El ejemplo de la fórmula 1 me viene al pelo: en la F1 se han aumentado las medidas de seguridad -ampliación de las zonas de escapada,refuerzo de la estructura del coche, límites al uso del efecto suelo para evitar en lo posible que, al perderlo, los coches vuelen, salidas del safety car, banderas amarillas…- en los últimos años. Hay un riesgo pero este es limitado. ¿Cuánto han cambiado las corridas?
    Subir un ocho mil, en general, es una cuestión personal. La mayoría de las escaladas no tienen público.
    Desconozco las medidas de seguridad de los acróbatas pero seguro que las posibilidades de muerte son mínimas, hace mucho tiempo que existen las redes de seguridad en los circos. Es más, el Circo del Sol se caracteriza por hacer más coreografías y chorraditas varias que el resto de circos: dudo mucho que sea el circo que más arriesga.

  58. #0 . dice:

    Daño emergente y lucro cesante.

    Artículo 1106. Código Civil.

    La indemnización de daños y perjuicios comprende, no sólo el valor de la pérdida que hayan sufrido, sino también el de la ganancia que haya dejado de obtener el acreedor, salvas las disposiciones contenidas en los artículos siguientes.

  59. #0 Братишка dice:

    #55 LaMala, no me gustan la parte de los toros donde hay sangre , a los pocos taurinos que conozco nunca hablan de los detalles sordidos y si me apuras ni siquiera le gusta recrarse en todos los artificios epícos-poeteicos que rodean al espectáculo.
    el espectaculos de los toros está en gran parte condenado a desaparecer por anacrónico, ahora hay otros epectaculos y por el integrismo de muchos taurinos , aquellos que no quieren cambiar nada , y sobretodo por toda la chusma facha de puro , gomina y puta cara que lo ensucia todo.

  60. #0 Francesc dice:

    De acuerdo con el artículo que nos acaba de exponer el puntito, quiero que el estado me indemnize por toda la marihuana, cocaína, heroína, plutonio y especies protegidas con las que no voy a poder comerciar debido a la legislación vigente. Y además no me basta que sea durante un periodo razonable, ni siquiera “en vida”, quiero que me indemnize por 100 años.

  61. #0 Tania dice:

    Dicen que se rompe España porque se trata de Catalunya, sino de qué. Ya veis lo de Canarias. Y menuda tontería eso del gasto… será que no cuesta dinero alquilar las plazas, pagar a los toreros, etc., porque a los amigos taurinos habría que recordarles que todo eso se paga con dinero público (como la Iglesia, que sólo deberían pagar los creyentes, pues en esas estamos). Pero es que además nos convertimos en cómplices de una tortura cruel, en la que muere un inocente, para no variar. ¡Y que aún sigan utilizando el “argumento” de que el toro no sufre! Adónde vamos a parar…

  62. #0 Starman dice:

    El estado debería prohibir toda subvención de espectáculo público o privado en el que se haga sufrir a animales de alguna manera. Así veríamos si es rentable o no como dicen más arriba muy sabiamente.

    El hay-huntamiento de Valdemorillo dilapidó en varias legislaturas una suma de millones que no tengo a mano, creo recordar que la última partida era de 4 millones de euros, en una plaza de toros para unos dantescos espectáculos que duran una semana y que traen a bastante gente. El dinero público sirvió para levantar la plaza y luego se concedió su explotación a una empresa privada (empiezan a no cuadrar los datos. Estoy pensando en crear una piscina privada y que me la construya el ayuntamiento). La duda es, con ese dineral, ¿no se podría haber potenciado la escasa industria local, que da trabajo unas 52 semanas al año, con el fin de crear riqueza en lugar de atraer efímera riqueza una semana al año?

    Ah, no, cierto: panem et circensis.

  63. #0 Starman dice:

    Sobre lo de romper españa… a las pruebas me remito ¿o nadie se ha dado cuenta lo lejos que están las canarias? Eso ha sido por prohibir los toros. Si no lo hubieran prohibido hace 20 años no serían islas (mode pepesuno=off)

  64. #0 amosnomejodas dice:

    A mí el argumento ése que esgrimen de que al no acabar con los correbous hace que ya no se pueda acabar con las corridas, para no ser hipócrita, me parece especialmente patético. Como que acabar con una crueldad no sea suficiente logro, no agobiarse gente que los correbous ya caerán. Seguro que saldrá el mismo que ahora se queja porque no se prohíben, y las corridas sí, para dar caña. Ellos son asín.

  65. #0 etehcas dice:

    La verdaz es que el economista tiene más cara quespalda. Por ejemplo, considera que la plaza se va a llenar los prosimos 100 años cuando al final dice que al entrada media a la plaza es del 41%. Con dos pezones.

  66. #0 lukas dice:

    A ver si toman ejemplo las demás autonomías.

  67. #0 lukas dice:

    ¿Indemnizar? Cago en la leche, ¿no hay alguna asociación antitaurina que les pueda demandar a estos cafres?

  68. #0 Pierre Nodoyuna dice:

    #57 Francesc: “…El ejemplo de la fórmula 1 me viene al pelo: en la F1 se han aumentado las medidas de seguridad -ampliación de las zonas de escapada,refuerzo de la estructura del coche, límites al uso del efecto suelo para evitar en lo posible que, al perderlo, los coches vuelen, salidas del safety car, banderas amarillas”

    -Sí claro, pero siempre se olvidan de la más obvia…ir despacito.

  69. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Votado: Catalunya prohibe los toros ¡visca Catalunya! ¡Olé!

  70. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    68 sí, 55 no y 9 abstenciones

  71. #0 etehcas dice:

    #69.

    Uy lo que ha dicho el nazionalista catalán del Optione. Visca Catalunya es caca, está prohivio por el manual del vuen español.

  72. #0 . dice:

    #69

    Se equivoca, maese, que no ha sido Cataluña, que ha sido el Parlamento Catalán, que no es lo mismo.

  73. #0 Starman dice:
  74. #0 Vakulimchuk dice:

    ¡Oooolé! Ahora será el Fu-Mac-Hito y zu padre los que harán de cornupetas por que los que piden la fiesta nacional catalana de los toros es un clamor.

    ¿Qué cuanto gana un toro? Pues mas o menos lo que tu y tu padre juntos. ¡So cabestros!

  75. #0 LaMala dice:

    #69 Piezas

    Aunque no me gusta prohibir, y me gustaría más que hubiera caído por su propio peso, porque ello demostraría la madurez ciudadana… BIEEEEN¡

    Definitivamente, Cataluña está cada vez más lejos de Españaza y los campanarios 😀

  76. #0 Traidor dice:

    La abolición ha sido aprobada en el Parlament, a partir de hoy los antitaurinos españoles tenemos menos sitios donde esconder nuestra verguenza ajena

  77. #0 lukas dice:

    Visca Catalunya, sí señor!!!!!!!

  78. #0 . dice:

    #60 Francesc

    El truco es fácil, consiga ud. una autorización, licencia, concesión administrativa con un gobierno municipal, autonómico o estatal, y luego espere a ver si tiene suerte y la primera parte contratante se echa atrás, y equilicuá, querella por daños y perjuicios al canto; no falla.

    Un caso “glorioso”, la montaña de Tindaya en Fuerteventura y el monumento de Chillida, …. y los 100 millones de euros de indemnización que le concedió el TSJC a una compañía de extracción de áridos (con licencia minera)( que en su puta vida empresarial consiguió nunca ni la centésima parte, y que estaba en quiebra ¡¡¡¡).

  79. #0 lukas dice:

    Los “antiespañoles” nos han dado un buen ejemplo.
    España ya es un poco menos mierda de lo que era ayer.

  80. #0 Starman dice:

    En Madrid también se va a debatir por petición ciudadana. Espero que también se vote de forma anónima para que no pueda darse la “disciplina de partido” (joer, apesta la idea.. disciplina de partido). Dudo que se apruebe, pero está bien que se debata y que se vea que somos muchos los ciudadanos que nos oponemos a esta aberración.
    #75 LaMala: Si, debería caer por su propio peso. Igual deberíamos mover una petición a nivel nacional para prohibir las subvenciones a los actos en los que se torturen animales. ¿Alguien sabe los pasos a seguir?

  81. #0 Dibujo Animado dice:

    Ahora al resto de CAs les dará por eso de no querer ser menos que Cataluña y todas prohibirán los toros, empezando por Valencia, ¿no?

  82. #0 Natxox Montoya dice:

    Vamos a romper España tralara.

  83. #0 Keke dice:

    Complicado encontrarle la gracia a las dos variantes “cómicas” del mundo taurino, pero tiene que haber de tó y quien disfute tanto del bombero torero como del economista torero.

  84. #0 LaMala dice:

    #59 Братишка dice:

    Desengáñese, lo que más se repite en los medios, sobre toros, son las cogidas, y si no que se lo pregunten a Paquirri…
    O cuando a un torero le entra canguelo o prudencia, le llaman cobarde y mariquita…

    No dudo de usted y sus amigos, pero la gente, la masa nos lleva la contraria, mirusté

  85. #0 Братишка dice:

    #72 .el parlamento catalán está para estas cosas como representanta sus votantes

    en este caso para evitar en lo posible los debetes torticeros creo que lo adecuado sería haber prohibido las partes del espectaculos que se consideraban que hay un maltrato excesivo

  86. #0 Juliia dice:

    Casi siempre estoy de acuerdo contigo, hoy no. No entiendo esta prohibición. No entiendo como se puede estar en contra de prohibir que las chicas lleven pañuelo al colegio, como tantas veces he oido en este periódico (y que por otro lado estoy de acuerdo)y sin embargo a favor de prohibir las corridas de toros. Porque el toro sufre y no se puede defender. ¿Es que la mujer que lleva pañuelo en todo caso lo hace porque quiere o puede ser que a veces lo haga porque se siente obligada por su cultura, o por su entorno o su familia, no sufre y se puede “defender”? No lo entiendo y ya sé que no es comparable. Lo que si es comparable es que entiendo que en ambos caso lo mejor sería educar para que poco a poco vaya desapareciendo lo que puede entenderse como “incivilizado” , en lugar de prohibir. LIBERTAD. Lo único que entiendo con esta prohibición es darle más cancha a los de derechas, porque en esto somos iguales, bueno yo no. Vosotros

  87. #0 . dice:

    Ah, se acuerda de la famosa “moratoria nuclear”, cuando Felipe González paralizó la construcción de centrales nucleares allá por los 80, incluso la de algunas ya iniciadas, con licencias en regla?

    PUES, TODAVÍA ESTÁ UD. ( Y TODOS LOS DEMÁS ESPAÑOLES) PAGANDO LA “INDEMNIZACIÓN” (mírese su recibo de electricidad) 😆

    En cuanto el tema que nos ocupa hoy, …. Catalanes, a pagar¡¡¡¡ ( o creíais que os iba a pagar la indemnización el “Parlament”? 😆

  88. #0 LaMala dice:

    #80 Starman dice:

    Pozzí, a todo.

    Imagino que a través de nuestros representantes, que para eso están, para recoger nuestras opiniones y darles forma, eso sería en un país, país, aquí… no pasamos de los sms a las teles para opinar sobre sálvame o la noria…

  89. #0 gatafunho dice:

    Suponiendo que fueran 57 € a pagar por persona, que no lo son, y aún siendo de Madrid… dónde hay que ponerlos, que los ingreso esta tarde.

  90. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    #43:

    Hay varias diferencias entre las dos partes que entran a la plaza: El torero entra a la plaza por decisión propia y por el incentivo económico que ello le supone, y si le ocurre algo lo sacan enseguida y se lo llevan corriendo al quirófano.

    El toro no tiene la opción de entrar o no entrar a la plaza, y tanto si mata al torero antes que el torero lo mate a él como si no, las probabilidades de que salga vivo de la plaza son mínimas.

    No se engañe: una corrida de toros no es como un partido de fútbol en el que gana uno u otro: En una corrida de toros siempre pierde el mismo, con más o menos incidencias para el ganador.

  91. #0 nushu dice:

    Vamos a ver, a los que sufren tanto por los correbous y el toro embolat, decirles que “poc a poc”.- Empecemos por las corridas, y acabaremos con el toro embolat. La lucha continúa, claro.

  92. #0 amarillo dice:

    Y yo que me alegro. El que quiera fiesta, que se ponga a bailar.

  93. #0 nushu dice:

    ¡¡¡HABEMUS PROHIBIDO TOREOOOOOOOOOOOO!!

  94. #0 Juan de Canarias dice:

    Si señor, en CANARIAS hace mucho tiempo que se aprobó la prohibición de los toros y peleas de perros, por UNANIMIDAD del parlamento canario, votó a favor el PP…¡ adivinan de quien partió la proposición de ley?….DEL PP SEÑORES…DEL PP

  95. #0 Madrid dice:

    En Madrid dicen que se va a debatir. Vale. Yo lo que creo, mas bien, es que como se han recogido las firmas que marca la ley no queda mas remedio que hacer el paripe, luego como el gobierno de Esperancita es mayoria, votaran no a la abolicion y ni debate ni leches.

  96. #0 Ignacio eres un CRAC! dice:

    Amigos,que podemos hacer con el demagogo,rancio,y bobon ALBERTO RIVERA, habeis oido su discurso de hoy en el parlament?

  97. #0 Suso dice:

    A los que mencionan mi anterior comentario:

    Si no tenéis argumentos para defender vuestras ideas, no recurráis a insultos personales ni demagogias de niños de párvulos, porque os hace parecer idiotas.

    Lo digo por el tipo que dice lo de ensartarme con un consolador, para provocarme suponiendo que soy homófobo o algo así.
    Y por el otro lumbreras que me llama “machote” e insinúa que tengo algún complejo y me gustaría identificarme con la potencia de un toro…

    Mucha hipocresía es lo que hay por aquí.

    ¿nadie come carne?
    ¿que pasa con el pescado? ¿y la caza?
    ¿nadie come marisco?

  98. #0 nushu dice:

    #97

    “¿nadie come carne?
    ¿que pasa con el pescado? ¿y la caza?
    ¿nadie come marisco?”

    Hola me llamo Nushu y soy vegetariana-. ¿siguiente pregunta?

    Oeeeeeoeoeoeoeeeeeeee!!

  99. #0 amarillo dice:

    #97

    Yo si. Y no voy a dejar de comerla.

  100. #0 Jose dice:

    Tengo una duda sobre los criterios (además del “porque me da la gana”) que tiene este periódico y Escolar a la hora de elegir la lengua de las noticias. Si dice Parlament, Generalitat y Catalunya, por qué no seguir con el mismo criterio para el resto de las noticias… Ejemplo para las elecciones inglesas: “United Kingdom elige Prime Minister”. Para las americanas: “El U.S. Senate aprueba la ley del President Obama”. Una noticia próxima: “la First Lady de the United States of America visita España”. “La Bundeskanzlerin Angela Merkel pierde 6 puntos de popularidad en Deutschland”.

    No sé… Me choca, lo siento por no estar a la altura de estos modernismos. En serio que me gustaría una respuesta coherente.

  101. #0 Pitufa dice:

    Hace tiempo ya que llevamos viendo a muchas personas activistas que se quedan desnudas en medio de la calle para protestar por las corridas de toros, pero la gente sólo nos fijábamos en el escándalo de verles desnudos, supongo que estos mismos son los que forman las firmas que han llevado al parlamento de Cataluña para eliminar las corridas de toros.
    A estas horas he escuchado en la radio que ya las han prohibido ya ha sido efectivo, han contado con el apoyo suficiente.
    Mi opinión personal, no sé qué decir, me da un poco igual, no he ido en mi vida a una corrida de toros y cuando lo veo que lo echan en la tele en San Isidro, cambio rápido a ver si hay algo que me guste más.
    También me parece que se había protestado antes por ya no sólo afecta a los toros, también los caballos de los rejoneadores son picados por el toro.
    También soy muy de Carmen de Bizet veo en ellos como mucha pasión y en ese aspecto me gusta, pero creo que en general nos gusta mucho la casquería y la gente va para ver ya sea caer al toro o al torero, lo primero que caiga, así se ha hecho tan famoso el torero gore.
    Un detalle para Belén Esteban: Puedes seguir tranquila, se prohíben los toros, no los camellos.

  102. #0 Gloria Jover Zapata dice:

    Hay que ser catalán y residir fuera de Catalunya para darse cuenta del rechazo que existe hacia nosotros gracias a los politicos y a algunos periodistas.

  103. #0 café au lait dice:

    Ayer vi por la noche en la tele a Castro, al alcalde de Getafe y les dió unos buenos pases a los periodistas, podía ser el candidato para la presidencia a la CAM.

  104. #0 MikeA dice:

    “Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo. Es el único sitio adonde se va con la seguridad de ver la muerte rodeada de la más deslumbradora belleza.”

    Federico García Lorca

    “Se dice que el torero va a la plaza por ganar dinero, posición social, gloria, aplausos, y no es verdad. El torero va a la plaza para encontrarse solo con el toro, al que tiene mucho que decir y al que teme y adora al mismo tiempo. Le gustan los aplausos y lo animan, pero él está embebido en su rito y oye y ve al público como si estuviera en otro mundo. Y, efectivamente, está. Está en un mundo de creación y de abstracción constante por el público de los toros: es el único público que no es de espectadores, sino de actores. Cada hombre torea al toro al mismo tiempo que el torero, no siguiendo el vuelo del capote, sino con otro capote imaginario y de manera distinta de la que está viendo. Así, pues, el torero es una forma sobre la que descansa el ansia distinta de miles de personas y el toro el único verdadero primer actor del drama.”

    Federico García Lorca

    Federico y yo somos (en presente para los dos) amantes de la Tauromaquia. Lo seremos mientras haya muerte y parezca que la muerte destruye al amor.

    Mientras, disfrutad ingenuamente con el engaño de un balón al que hay que dar patadas y que nos hace olvidar que hay amor y alegría, sin duda, pero hay también muerte.

    (Perdonad que lo repita en varias noticias y foros, pero quiero ser escuchado entre tanto ruido)

  105. #0 jacques dice:

    frances residente en España desde 13 años, me gustan los toros y el espectaculo taurino, estoy un poco para no decir muy confundido, al ver que algunos movimientos de la proteccion animal sean tan fuerte y poderoso, cuando en su pais y en el mundo se “rien” de los derechos humanos y de la proteccion del medioambiente, supprimir las corridas no cambiara el mundo pero no respetar los accuerdos de Kioto “SI” un lobby bien poco creible pero con tal peso es “peligroso” …veo tantas cosas mas tristes y terribles al dia a dia, que me pregunto si prohibir un espectaculo cambiara… me dan mas pena los programas de television donde cada uno se dejar manipular y cornear par los demas y esto delante de las cameras y con mucho mas aficion que existe en las plazas de toros…ahora porque no prohibir las carreras de caballos ?

  106. #0 RIchal dice:

    Sustituyan el lema machista de en casa y con la pata quebrada o la maté porque era mia por el de la tauromaquia es parte de nuestra cultura y los toros se crían para la lidia y descubrirán que los que están a favor de este “espectáculo” en otros tiempos o circunstancias estaría a favor del maltrato, tortura o desprecio sin consideración de otro ser humano.

    Estoy totalmente en contra tanto de las corridas de toros como cualquier otro festejo o festín que emplee un ser vivo para el regocijo de los que lo contemplan. Si hemos avanzado lo suficiente para comprender que es inadmisible el maltrato o infligir conscientemente un daño a otro ser humano no se entiende que todavía alguien se permita el argumentar a favor de esta barbarie, amparándose en razones culturales e incluso humanitarias sic (con majaderías como la muerte en el ruedo dignifica al animal).

    Avui jo també sóc català encara que visqui a Madrid. Quina raó tenen els catalans que desitgen la independència.

  107. #0 Richal dice:

    Se me olvidaba que el último párrafo en catalán está traducido por un traductor automático.

  108. #0 ottopey dice:

    En primer lugar, me considero persona al que no le gustan los toros ni cualquier maltrato de animales, pero considero que se ha aprovechado por los políticos catalanes, unos ideales en contra del maltrato del animal como catapulta para lanzar una afrenta política al resto del estado.
    Me parece mal que pervientan ideales nobles para fines políticos sino, ¿Por qué se prohiben los toros y sin embargo se quiere blindar otro tipo de tradiciones taurinas catalanas? Que me lo expliquen si es que existe alguna explicación.

  109. #0 santi ochoa dice:

    http://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/4486740149/
    muchas colectivos son catalanes
    Enhorabuena a Cataluña por este importante triunfo. Baleres irá después.

  110. #0 sobrasada dice:

    Ahora ya sabemos como puede proteger la ley a los embriones humanos. Basta ponerles un par de cuernos, y así disfrutarán de garantías legales de las que ahora carecen. Contra el maltrato animal! (y humano)

  111. #0 kidvicious dice:

    No me parecería mal si no fuese una medida política utilizada por el nacionalismo catalán, una cosa es prohibir el maltrato del toro y otra las corridas de toros porque es esto último lo que se ha prohibido; las fiestas catalanas en las que participan toros no se han prohibido.

  112. #0 Jesus dice:

    Se ha planteado alguien que si la prohibición se extiende al resto del Estado español, el toro realmente se extinguiría puesto que su cría no tendría sentido alguno al ser un animal que no tiene otra utilidad?

  113. #0 muuuu dice:

    Porque se considera algo tan nefasto el hecho de que se extinga el toro de lidia si desaparece el toreo y no se considera malo el que una especie animal exista (casi) exclusivamente para ser torturada?

  114. #0 Cacao Maravillao dice:

    Para #100 José. Si dice Parlament, Generalitat y Catalunya será porque es un idioma que se habla en los que algunos conocen como piel de toro, más conocida como España, igual que el gallego o el vasco. Idiomas localizados pero secuestrados durante años, que algunos menosprecian por intereses políticos a nivel nacional. Seria deseable que los diarios nacionales las incluyeran pero sin negritas y demás.

  115. #0 jose paco dice:

    Le tengo por uno de los mejores periodistas actualmente en ejercicio y le veo como un soplo de aire fresco dada su juventud. Me gusta su comentario de hoy pero no entiendo una cosa. Si está usted escribiendo (“hablando”) en castellano porque escribe “Catalunya” o “Parlament”. Tal vez tendría algún pase -nunca más pertinente la metáfora- el uso de “Parlament” pero lo de “Catalunya” no hay por donde cojerlo. Y no lo digo por ningún transfondo político ni muchísimo menos. Lo digo porque me gustaría que Vds., los que crean opinión, fuesen respetuosos con nuestro castellano.

    Salud.

  116. #0 dphalk dice:

    #115 jose paco
    Pues de la misma forma que me parece horroroso poner “Castella-Lleò” en un texto por muy en catalán que esté escrito….

  117. #0 Pere dice:

    Quienes apoyan la “fiesta nazional” de las corridas de toros no son mas que quieres apoyan la tortura de esos hermosos animales, es decir, puro fascismo. Algunos acusan a Catalunya de querer romper relaciones con Espanya. Pues que quede claro: prefiero ser anti-espanyol y romper relaciones con un pais que fomenta el maltrato animal celebrando fiestas sangrientas hasta que recapaciten y se unan a esta iniciativa que solamente pretende menos sangre y mas respeto.

    Hace unos dias me dieron una pegatina que decia algo así como: “Sí, soy antisemita. Y qué?. Cuando los sionistas dejen de asesinar yo dejaré de ser antisemita.”

    Pues para este caso, lo mismo: “Cuando el estado espanyol entre en razon y prohiba las corridas de toros, dejaré de ser anti-espanyol”.

  118. #0 Cacao Maravillao dice:

    Para #113 muuuu. No se pierde ahora, ya que se perdió el autentico toro de lidia en los años 80, por ganar mas y la culpa es del ganadero, porque ahora un toro que da la talla en la plaza se le extrae el semen para inseminar. Intentan recuperar lo perdido por avaricia.

  119. #0 alvaro dice:

    soy nacido en madrid que vive cataluña y me siento catalán y me encanta cataluña y su “taraná”, lo español me huele rancio en general, no me importaría que nos independizáramos si el derecho a decidir se aplica bien, he votado partidos que han promovido la prohibición, paso de las corridas de toros totalmente aunque he visto alguna,… con todo esto quiero decir que no lo vivo desde un tema identitario, pero sinceramente no puedo dejar de mirar la hipocresía en el tema derechos de los animales. En cataluña hay un cluster mundial de exportación de carne de cerdo, con la ganadería más intensiva, industrial, y agresiva hacia el animal que te puedas imaginar, encerrados de por vida sin darse ni la vuelta, enfermos bajo medicación permanente…. Y cuantitativamente el problema es infinitamente más grave: hay más cerdos que humanos en territorio catalán (en torno a 10 millones) que además para ser alimentados importan varios millones de toneladas de soja trasngénica que son causa de pobreza, violencia, deforestación, hambre… en brasil, paraguay, argentina… y nadie se ha atrevido a cuestionar todo este modelo nefasto e insano, es más recibe ayudas púiblicas por un tubo.
    Y que no me me digan que una cosa es un espectáculo sanguinario y la otra una necesidad básica de alimentación: en catalunya se come de media el doble de carne de cerdo que la recomendada o sea que no solo no es necesario sino es totalmente insano (es puro ocio de engullir no alimentación). Lo siento pero prefiero ser un toro de lidia mil veces antes que un cerdo de estas granjas.
    Otra cosa es que las corridas en cataluña no pintan nada y digamos pues no los queremos, ok, respetable pero que no sea por derechos animales… porque entonces que sigan tirando de la manta o es que el cerdo es menos o da demasiados beneficios como para cuestionarla… Si me dijeran bueno por aquí se empieza pero seguiremos a otros temas guay pero es que no he oído unir a nadie ganadería intensiva con prohibición toros, no creo que esto tenga mayor recorrido en términos de derechos de los animales. Ah y no soy vegetariano pero creo que se puede comer menos y otro tipo de carne criada en otras condiciones!

  120. #0 amadiro dice:

    A mi me parece bién más negocio para Valencia y Navarra y Cataluña por meritos propio de sus políticos cada vez mas atrás que sigan asi maravilloso. Tumbar la Sagrada familia porfa

  121. #0 Ecologistasdepostal dice:

    Objetivamente hablando, ¿qué se puede definir realmente como tortura, los toros o esto otro http://nuestrocielo-muakkks.blogspot.com/2010/04/la-cruel-tortura-en-las-granjas.html?

    Hacinamiento, mutilaciones, canibalismo, cebar, enterrar vivo, no ver la luz del sol ni pisar suelo ni un segundo de tu vida…

    Estamos de acuerdo ¿no? Y si el verdadero ejemplo de tortura es este, ¿por qué no han empezado prohibiendo esto?

    ¿O acaso no da tantos votos?

  122. #0 amadiro dice:

    Después de todo el dinero invertido en política lingüística por parte del Gobierno catalán, unos 192.765.738 euros, los datos indican que las personas que usan el catalán como lengua habitual han disminuido en un 11% y destaca el aumento de la gente que se declara bilingüe, es decir, que habla con asiduidad tanto el catalán como el español, que ha pasado de un 4,7% en 2003 hasta alcanzar el 12% en 2008.
    Seguir derrochando por favor y luego nos independizaremos de vosotros por pelmas

  123. #0 Cacao Maravillao dice:

    #115 Juan José. Es usted respetuoso con el catalán, gallego y vasco, ante todo lo demás yo lo describo como “góticos Cavernarios”. El saber no ocupa lugar campeón.

  124. #0 porcentajeado dice:

    amadiro, baja el porcentaje de gente que habla catalan (mucho), el de gente que habla castellano (un poquito) y sube mucho el porcentaje de bilingues. los datos de esa encuesta se pueden mirar como le venga bien a cada uno. Posiblemente las conclusiones serian otras si vieramos los numeros absolutos en vez de los porcentajes.

  125. #0 ALBERT RIVERA dice:

    No no por fa que no prohiban los toros,llevan cuernos como yo!!!!!

  126. #0 ALBERT RIVERA dice:

    VEO VEO,veo una campaña mediatica a favor del susodicho!!!!

  127. #0 dphalk dice:

    #121 Ecologistasdepostal
    Y por donde cree usted que se debe empezar? por los cerdos? Por las ballenas?…Si realmente es usted defensor de los animales, cosa que dudo, debería alegrarse por esta decisión y no demorarlo por el hecho de que existan otros problemas mayores o menores….que existen.

  128. #0 El catalán más impresentable dice:

    se llama ALBERT RIVERA (el bobón)

  129. #0 Ecologistasdepostal dice:

    #127 dphalk

    Un sistema legal, para ser legítimo, tiene que ser coherente y armónico. Si, por ejemplo, me multan con lo mismo por dejar el coche en segunda fila que por pegar una paliza de muerte a mi señora, es todo el sistema el que tiembla y se viene abajo, careciendo de sentido.

    Según usted, ¿por qué han empezado prohibiendo los toros y no la
    tortura a cerdos o ballenas? Me interesa su opinión.

    Y mejor deje de poner en duda mi defensa o no defensa de los animales, puesto que vd y yo no nos conocemos de nada.

  130. #0 Theo dice:

    Hace un año que hablé del tema, cuando se empezó a poner en marcha…

    http://theo75.wordpress.com/2009/07/01/fiestas-populares-espanolas-ranking-de-hijos-de-puta/

    Lo triste que el debate es igual de pobre entre los taurinos, atrincherados en la ‘tradición’ y el victimismo, identificando torticeramente antitaurinismo con antiespañolismo, cuando el debate taurino no ha salido de la política ESPAÑOLA desde Felipe V.
    Saludos!

  131. #0 Coliseo Romano hace muchos años dice:

    Con la abolición del sacrificio de cristianos, vamos a perder mucho, pero mucho ehh!!. Eso mismo dice el lobby nuclear, militar y las petroleras y el de las cruces. ¡ quereís acabar con las crucifixiones!, no por dios !!.

  132. #0 dphalk dice:

    #129 Ecologistasdepostal
    Yo he preguntado primero…en todo caso, me apunto a que se prohíba la matanza indiscriminada de cualquier tipo de animal. Pero no dejo de creer que en sus palabras hay un cierto “tufillo” a tauromaquia…La pregunta real es: porque no empezar por los toros?

  133. #0 Marta dice:

    Me parece una estafa todo… no me creo el argumento de ninguna de las dos partes… Este debate sobre la tauromaquia lo veo más orientado hacia conservar la tradición o no… La tauromaquia no es algo exclusivo de la cultura española, existe desde la civilización griega.
    Creo que esta prohibición refleja de algún modo el querer satisfacer los gustos de la cultura europea.
    En mi opinión la Unión Europea no puede dar ningún ejemplo en cuanto a respeto por los animales y la naturaleza. Sólo hay que ver las políticas de producción agrícola y ganadera.
    Se puede maltratar a 200 millones de pollos al día, mediante un sistema industrializado, pero no se pueden matar 12 toros con una espada en una plaza al mes… porque los toros se ven y a los pollos nadie los ve.
    Si nadie lo ve, no existe y todo el mundo puede vivir contento considerándose correcto, avanzado, moderno y desarrollado.

  134. #0 Ecologistasdepostal dice:

    #132 dphalk
    No voy a entrar en el infantilismo de quién preguntó antes, revisa mi primer comentario si acaso. Respondo en todo caso.

    ¿Por qué no primero los toros? Porque como apunta el link de ese primer comentario (#121) el número de especies y el número de animales que se tortura de cada una de esas especies es infinitamente mayor al de los toros de lidia. También porque el sufrimiento que se les ocasiona es, en casi todos los casos, constante y no puntual, como el del toro de lidia. Porque la intensidad física y emocional de ese sufrimiento es mucho más grande. Y dejando de lado la intensidad, es aberrante para la misma naturaleza del animal (ocas enterradas vivas, cerdos que se devoran enfermos de estrés).

    Finalmente, porque prohibiendo lo arriba expuesto no se llegaría al clásico enfrentamiento político bipolar tan propio de este país, y porque no existiría duda alguna de que fuese una ley catalanista o antiespañolista, toda esa mierda política que no nos aporta nada a los ciudadanos.

    ¿Te parecen buenas razones? Ahora respóndeme tú, ¿por qué empezar por los toros?

  135. #0 Fer dice:

    Me siento profundamente de izquierdas y profundamente apenado porque la nueva santurronería militante de los intolerantes sume una prohición más a las que ya tenemos. Ya podemos presumir de contar con nuevos curas comedores de puerros crudos. De todos modos os felicito, a ver si os entreteneis con esto y nos dejáis fumar, beber, follar y maldecir tranquilos un tiempín. A ver qué es lo próximo…

  136. #0 dphalk dice:

    #134 Ecologistasdepostal
    Impresionante¡¡¡ Te has dejado los niños que muren a diario en el mundo, la devastación forestal, el desastre ecológico provocado por BP, y un par de demagogias clásicas más que ahora mismo no recuerdo…
    ¿Porqué empezar por los toros?…..Y porqué no…
    También podemos optar por salvar primero a los pollos y mientras tanto seguimos matando toros COMO ESPECTACULO¡¡¡ (no lo olvides) y tan anchos…

  137. #0 currante dice:

    Y despuésde prohibir las corridas de toros a las que nadie obliga a nadie a ir si es por el maltrato animal ¿para cuando la prohibición dels Bous al carrer? creo que en esa fiesta es aún superior el maltrato a los animales.

  138. #0 Ecologistasdepostal dice:

    #136 dphalk

    El único demagogo aquí eres tú metiendo en la conversación niños y bosques ante tu falta de argumentos (básicamente, ninguno). Yo me limito a describir lo que pasa en la gran mayoría de granjas industriales. Si tú no eres consciente de eso, es tu problema.

    Los toros son un espectáculo y lo demás ocurre a nuestras espaldas sin que nos enteremos ni nos queramos enterar. O sea, que al final respondemos a lo que nos pone la Tv y de lo demás mejor no hablamos. ¿Acaso eso es argumento de nada? ¿Acaso es más loable?

  139. #0 dphalk dice:

    #138 Ecologistasdepostal
    Si consideras los toros un espectáculo, ya te has retratado suficientemente…no hay más preguntas señoría¡¡¡

  140. #0 Eltocapelotas dice:

    En tu comentario se nota que no sabes de qué hablas, lo que no entiendo es que haces INFLUYENDO, a otras personas que como tú no tienen personalidad para tener una opinión objetiva.

  141. #0 Fer dice:

    los toros son un arte, no un espectáculo. Ahí me retrato

  142. #0 mimenda dice:

    141
    retratao del tó, artista.

  143. #0 Fer dice:

    viva la libertad, viva el arte, viva la matanza del cerdo: las jijas, las morcillas, los jamones, los chorizos…ala y luego a la plaza, como mi abuelo (que era un criminal) con un buen farias, a ahumar a los chavales y disfrutar de la vida
    Y sobre todo sin darle clases de moral a nadie y sin decirle a nadie lo que tenía que hacer.
    Y del PCE, mecaguenlaputa

  144. #0 José Luis dice:

    Disculpe sr. Escolar
    Lo que no llego a entender es ru resenimiento y sectarismo en todo lo que afecta a un país centenario y tradicinalista com lo es el nuestro y espero que el suyo.
    la visceralidad con la que atiende los asuntos del margen derecho dejan vislumbrar un cierto recismo intelectual al que o acierto a llegar. un hombre jóven como usted y presuntamente vien preparado debería entender que la piquetada está de “capa” caída y que los piqueteros como usted, ya nada pintan sino la “mona” siga así sr Escolar, es la forma de diferenciar a los ciudadanos nobles y decentes con os otros.
    A y perdón por la ironía.
    Por cierto no se muerda nunca la lengua, igual se envenena.

  145. #0 Fer dice:

    Vaya, ahora vienen los decentes del otro lado (la derechona, qué miedito). (utilizar la palabra decente para uno mismo es complicado).
    Miren, miren señores antitaurinos, ustedes son como este señor Jose Luis, que divide el mundo entre decentes y no decentes. Luego, simplemente cruzan los términos…
    qué pais tan interesante

  146. #0 Pedrito dice:

    Montilla: “He votado en contra porque creo en la libertad”
    esto lo ha dicho Montilla despues de la votacion.
    Quiere decir esto que los que han votado a favor de la prohibicion no creen en la libertad?
    Espectaculo ruinoso.
    Por cierto Sr. Escolar es usted catalan o es de la provincia de Burgos? Usted tiene que hacer meritos para que le den el carnet de catalanidad?

  147. #0 pedrito dice:

    si

  148. #0 metepatas dice:

    He leído tu última charla que tuviste con los lectores y ups soy una metepata, pero he visto Vicky Cristina Barcelona y todo es cuestión de organización. ¿no cuela verdad?
    ostris menos mala que aquí lo único que se hace es dar al aceptar y no pasa nada más, en el mundo real tendría unos buenos coloretes.

  149. #0 Juan García dice:

    Ignacio, como exageras con el “economista”. No es tan inutil, ¡Sabe hacer medias moviles en excel!

  150. #0 oscarbruno dice:

    Señor Escolar,la principal mentira en este tema es la del titular de su periódico de Fin a la tortura animal,ya que los bous al carrer,el espectáculo en el que un mayor número de reses son torturadas en Cataluña,se han blindado.
    En cuanto a la pregunta que usted realiza sobre cuanto cobra el toro,creo que su salario es el mismo que el de los toros que participan en los bous al carrer,solo que el toro que muere lidiado en una plaza es torturado una vez mientras que el toro lidiado en los festejos populares de las Terres del Ebre son torturados mientras son capaces de embestir,festejo tras festejo,hasta que se lesione o pierdas facultades físicas,momento en el que se les traslada al matadero para consumo cárnico.

  151. #0 Ecologistasdepostal dice:

    #139 dphalk
    Pues nada hombre, fin del debate. A seguir así, con cero argumentos y muchas ganas de malentenderlo todo. Son cualidades que hoy en día obtienen su recompensa en el mundo de la política o de las tertulias del corazón. Y por lo visto, además sientan cátedra…

  152. #0 David S.S. dice:

    Es una decisión demagógica y populista a todas luces. Después de dos legislaturas…¿ahora se les ocurre que el toro esta mal tratado?,¿porque no hacerlo a principio de legislatura?, estamos a punto de las autonómicas, así que aquí todos han tratado de apuntarse un tanto, en lo que a las corridas de toros se refiere que no al correbus o a la empaitada d’anecs por poner un par de ejemplos. Se ha añadido una salvaguarda a los encierros con poso tradicional en zonas de cataluña. Es decir es una manera de presentarse en bloque a las elecciones cada cual con su mensaje pero con la premisa clara de la “nació” distinta a España.

    Por cierto,¿y que hay de las mas de 60000 licencias de caceria que hay en Cataluña? son una cantidad mas que considerable, segun su federacion cito textualmente:

    “DEFENDEMOS LA CAZA COMO UN DERECHO NATURAL QUE LA NATURALEZA NOS OFRECE. CUIDANDOLA Y APROVECHANDOLA RACIONALMENTE”.

    Datos de la federacion sobre las licencias:

    A NIVEL DE CATALUÑA, MÁS DE 60.000 CAZADORES FEDERADOS.
    A NIVEL DE ESPAÑA, 430.000 CAZADORES FEDERADOS.
    EN LA FACE ( EUROPA), 6.500.000 DE CAZADORES FEDERADOS.

    (fuente: http://www.federcat.com/es/federacion/federarse.asp)

    ¿Estos no matan ni maltratan nada?,¿Donde esta la muy avanzada sociedad para acabar con la barbarie de portar y usar un arma de manera indiscriminada para ocultar otras deficiencias?

    Personalmente la fiesta de los toros me parece una aberración como otras que hay pero puestos a hacer una defensa contra la tortura y la muerte de los animales hay que hacerlo bien y de verdad. Y no este gesto que es solo un caramelo para que la gente vote.

    Un cordial saludo

  153. #0 Luis dice:

    el informe (sólo dos páginas) es curioso, empieza bien, con bastante rigor, y sólo se tuerce al final, cuando llega a las conclusiones (lo realmente importante y donde se ve de dónde viene el encargo).

    Dos perlas: lo de no aplicar tasa de descuento (o aplicar un ridículo 1%), y considerar que la Generalitat deberá compensar toda la facturación futura perdida (aunque la indemnización claramente tiene que ir más allá del lucro cesante, dado que habrá que indemnizar a trabajadores despedidos, a subcontratos con contratos rescindidos etc).

    Dato revelador: el informe va sin firmar.

  154. #0 COCHAMBRE SOCIALMARXISTA dice:

    ESCOLAR ERES UN MIERDA SOBREVALORADA POR LO ANCHO QUE TU PADRE TIENE EL OJETE PARA LA PSOE.

  155. #0 COCHAMBRE SOCIALMARXISTA dice:

    ESCOLAR ERES UNA MIERDA SOBREVALORADA POR LO ANCHO QUE TU PADRE TIENE EL OJETE PARA LA PSOE.

  156. #0 COCHAMBRE SOCIALMARXISTA dice:

    ESCOLAR ERES UNA MIERDA SOBREVALORADA POR LO ANCHO QUE TU PADRE TIENE EL OJETE PARA LA PSOE..

  157. #0 COCHAMBRE SOCIALMARXISTA dice:

    ESCOLAR ERES UNA MIERDA SOBREVALORADA POR LO ANCHO QUE TU PADRE TIENE EL OJETE PARA LA PSOE…

  158. #0 COCHAMBRE SOCIALMARXISTA dice:

    ESCOLAR ERES UNA MIERDA SOBREVALORADA POR LO ANCHO QUE TU PADRE TIENE EL OJETE PARA LA PSOE….

  159. #0 COCHAMBRE SOCIALMARXISTA dice:

    ESCOLAR ERES UNA MIERDA SOBREVALORADA POR LO ANCHO QUE TU PADRE TIENE EL OJETE PARA LA PSOE…..

  160. #0 COCHAMBRE SOCIALMARXISTA dice:

    ESCOLAR ERES UNA MIERDA SOBREVALORADA POR LO ANCHO QUE TU PADRE TIENE EL OJETE PARA LA PSOE……

  161. #0 COCHAMBRE SOCIALMARXISTA dice:

    ESCOLAR ERES UNA MIERDA SOBREVALORADA POR LO ANCHO QUE TU PADRE TIENE EL OJETE PARA LA PSOE…….

  162. #0 COCHAMBRE SOCIALMARXISTA dice:

    ESCOLAR ERES UNA MIERDA SOBREVALORADA POR LO ANCHO QUE TU PADRE TIENE EL OJETE PARA LA PSOE……..

  163. #0 COCHAMBRE SOCIALMARXISTA dice:
  164. #0 COCHAMBRE SOCIALMARXISTA dice:

    ¿NO SABES QUE ES UNA MIERDA?: http://youtu.be/2v7Eho4rMnQ

  165. #0 COCHAMBRE SOCIALMARXISTA dice:

    ESTO ES UNA MIERDA: http://youtu.be/2v7Eho4rMnQ

  166. #0 COCHAMBRE SOCIALMARXISTA dice:

    LA COCHAMBRE SOCIALISTA: http://youtu.be/2v7Eho4rMnQ

  167. #0 COCHAMBRE SOCIALMARXISTA dice:

    UN PIJO DE “IZQUIERDAS”: http://youtu.be/2v7Eho4rMnQ

  168. #0 COCHAMBRE SOCIALMARXISTA dice:

    DE TAL PALO TAL ASTILLA, ECOLARIN ABRIRÁ SU OJETE, ESFINTER, COLON O LO QUE HAGA FALTA PARA TRINKAR: http://youtu.be/2v7Eho4rMnQ

  169. #0 COCHAMBRE SOCIALMARXISTA dice:

    DAS VERGUENZA AJENA Y PENA. SUBNORMAL FUNDADOR DE PERIODICOS

  170. #0 usnavy dice:

    Siempre he estado a favor de prohibir las corridas de toros y me parece justo que se haga. Identificar la “fiesta nacional” con lo español me parece un error, argumentando su tradición y aceptación. Con las mismas, nuestra amada Inquisición era una una institución muy popular, amén de efectiva y con una tradición de siglos. O sea, que, sintiéndome español esto no me identifica.
    Pero, ya se ha intentado en múltiples ocasiones, prohibir los toros. Autrias y Borbones lo intentaron sin apenas éxito y lo de hoy me parece flor de un día, pues el uso de los animales como divertimento sigue en Cataluña, pues los correbous ni se van a tocar.
    De igual forma, la argumentación de que en Canarias se prohibió, creo que es exagerada. En las Islas nunca hubo tradición taurina al contrario que en Cataluña y fue fácil. Es más, simplemente le hizo un favor a los que llevados por su afición podrían arruinarse. Pero, en Canarias son legales las peleas de gallos, que al que no haya visto ninguna, le diré que son tan desagradables o más que los toros. O sea, una cosa por la otra.
    Aunque no me han gustado las formas, por hacerse como una afirmación catalanista, me ha gustado el fondo. Imáginad que esto se hubiera hecho hace, digamos, quince años y en toda España. ¡No existiria Belén Estebán! Me deleito sólo de pensarlo.

  171. #0 Auzolan dice:

    Los políticos españoles de vergüenza, defendiendo o no condenando la barbarie de las corridas.
    El Coliseo sigue en España y en otras partes, penoso.
    La manipulación política del nacionalismo español otra vez más sucia y miserable.
    ¿Se extraña alguien de las pocas simpatías que nos despierta España como país político?

  172. #0 ResPublicae dice:

    ¿Realmente este es el debate que nos debería interesar?. ¿Dónde quedó la crisis, dónde el incremento del paro, dónde los recortes sociales?. Así no vamos a ningún lado.

  173. #0 Joluv dice:

    Qué has comido hoy Escolar? Espero que verdurita. Para cuando una ley en defensa del cerdo, del pollo, del conejo, de la ternera, del pavo…Pena de progres, defienden la vida del toro de lidia con un animal muerto en su plato.

  174. #0 javier dice:

    Lo curioso es que la prohibición en Canarias fue con el apoyo del PP incluido, si no recuerdo mal

  175. #0 erótica anchoa dice:

    y más mentiras antitaurinas , el titular de la noticia de público “Fin a la tortura animal en Catalunya ” , es absolutamente mentira , no sé los que algunos entienden por tortura pero los cerdos, los pollos , los correbous , los jabalis etc….también sufren , despues de leer a aquí en diferentes medios los comentarios de muchos creo que entre los anitaurinos hay mucho integrista y algún imbecil sin argumento, entre los fachas lo de siempre , cretinos y más cretinos ,pero lo que más me sorprende es la falta de argumentos de mucho antitaurinos

    lo de prohibir las corridas en cataluña tiene un gran valor simbólico pero poco más si fueran los san fermines o san isidro ..

  176. #0 Raül dice:

    Hoy Catalunya está más cerca de Europa, España sigue estando lejos…

  177. #0 Jesse dice:

    Hoy estoy feliz, felicidades a los catalanes

  178. #0 erótica anchoa dice:

    y los toros de los correbous también están felices y son más europeos , ciegos pero felices , y en el sur de francia no son europeos y los canarios fueron los primeros en ser más europeos y los alemanes despues de “organizar” la última macrobotellona son más europeos , …..joderr que simplismo

  179. #0 JordiP dice:

    Jo, qué nivelazo de comentarios plantan aquí tanto los de izquierdas como los de derechas. Bueno, los de derechas son peores y parece que no sepan leer: siempre repiten la misma bobada una y otra vez, con uno u otro nick. Ya está bien, hombre, no seáis tan pesados y haced el favor de enteraros previamente de lo que ya se ha dicho.

  180. #0 javitxu7 dice:

    Me parece que seguimos como en la época de los Romanos, con teleencéfalo atrofiado y dedo pulgar oponible para seguir dando la estocada.
    Me gustaría ver a todos/as los/as que defienden las corridas de toros, siendo gladiadores, donde había otros seres humanos tambien con el mismo teleencéfalo que el actual de muchos, disfrutando de ese espectáculo.
    Me alegro de ésta noticia, pero que sea por decreto y con éste sistema político, donde se pueda carroñear alimentando nacionalismos, me parece más triste.

  181. #0 antonio dice:

    Muy bueno lo de “indemnizaciones para los perjudicados, y está bien que así sea. No me parece mal que se ayude a los trabajadores de este sector”. Como si no supieras la mayor parte de la indemnización se le lleva el empresario Balañá, que además es el dueño de la p`laza, y que se estará frotando las manos de alegría con la resolución del Parlament. ¡Cuánta hipocresía!

  182. #0 javier dice:

    Miguel Cabrera Pérez-Camacho, diputado regional del PP en Canarias

    El impulsor de la prohibición de las corridas de toros en Canarias y actual diputado regional del Partido Popular, ha afirmado que la jornada de hoy “es un buen día para los animales”. Además, vaticinó que aunque no será sencillo, en unos cien años “esta salvajada estará prohibida en toda España”, informa Europa Press.

  183. #0 gian dice:

    sobre la cuestión de la toponomástica: me parece que hay una tendencia general en llamar ciudades, regiones y estados con su nombre original, sobre todo si se trata de idiomas cercanos como son los latinos. yo por ejemplo, soy italiano, pero siempre hablo de catalunya y no de catalogna que en pronunciarlo me suena fatal

  184. #0 Marat dice:
  185. #0 RaulZ dice:

    Escolar, ¿insinuas acaso que la única plaza de cataluña es la de Barcelona? No me lo creo. ¿Y todas las de quita y pon? ¿Y los vendedores de pipas en la puerta del coso? ¿Y por qué hay que pensar en beneficios? realmente lo que se van a perder son los ingresos.

    El toro cobra en especie: Toda una vida viviendo como Dios, y con suerte el resto de ella follando. Por favor, hay mucho más que contar sobre este tema que culpar a los taurinos de querer mantener su modo de vida.

    Y mira que ami me da igual, pero es que también prohibiría otras cosas. Si bien puede que no haya sido un tema identitario lo que está claro es que queda muy bien para cataluña ir de tan modernos por la vida.

    Por cierto, en canarias no había corridas de toros. Alli si que se podría decir lo que tu has dicho, pero en cambio había peleas de gallos y de perros y no se prohibieron, solo se regularon para que no entraran menores a verlas.

    Mirad, yo he pasado todas las fiestas de mi pueblo viendo toros, si se puede eso llamar toros, y es parte de mi fiesta, y lo siento, no voy a anteponer la defensa hipocrita de los animales a mi propia existencia e historia. Para mi es tan importante matar animales para mi diversión que para comer un chuletón que tampoco necesito del mismo modo que algunos verán importante matar ciervos y perdices solo para hacer negocios.

  186. #0 Hayga incurtura dice:

    #185

    Ya hace 20 años que en catalunya se prohibieron las corridas en plazas mobiles, por lo que solo se celebraban corridas en la Monumental de Barcelona. Plazas como la de Lloret o similares pasaron a mejor vida hace ya muchos años.

    Simplemente al igual que la monumental, solo abrian para recibir a turistas engañados. Si la monumental de Barcelona aguantaba era porque al ser la capital, recibia más turistas que en otros lares. Y ultimamente por temas politicos (y no precisamente autoctonos), se promocionaba la plaza con estrellas en el cartel donde acudian gente de toda españa para ver la corrida en Barcelona. La mayoria de las entradas se compraban o por internet, o por revendedores que luego las vendian a gente que venia de fuera en la puerta de la plaza. Esa era toda “la afición” que habia en Barcelona (con permiso de algun que otro despistado, claro esta).

    ¿Por que desde fuera de Catalunya se promocionaban las corridas en la monumental? La razon es simplisima. Saben perfectamente que si en Catalunya se prohiben las corridas, más de una comunidad también se acabara sumando a la iniciativa, y quien sabe si en menos de dos decadas, se acaba prohibiendo en todo el estado (ya seria hora).

    Sobre todos los demas argumentos que más ariba has “vomitado” me gustaria hacerte una pregunta, aunque ya te la contestare directaemnte. ¿Eres Hipocrita? Creo que mas bien no llegas ni a espectro astral.

    Si hablamos de no prohibir cosas, a decir verdad, ya puestos yo tampoco prohibiria las corridas, simplemente abogaria de que se lidiaran aficionados a la tauromaquia en vez de a toros.

    Simplemente haré eco de las palabras de Álvaro Munuera “El Pilarico”, (ex-torero). “Si algun aficionado a la tauromaquia se prestase voluntario a que lo piquen, le claven tres pares de banderillas, lo atravisen con una espada de frio acero, y salga diciendo que le gusta, entonces cambiaré mi opinión sobre el toreo…”.

  187. #0 cristóbal [H] » Blog Archive » Mi vida semanal en tweets para 2010-08-01 dice:

    […] mentiras taurinas, de @iescolar: http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/mas-mentiras-taurinas.html […]