jul 19

Pásate al libro digital… ht…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 19:29

Pásate al libro digital… http://bit.ly/bTTGRh …y paga más que en papel http://bit.ly/9A0gBY

31 comentarios en “Pásate al libro digital… ht…”

  1. # etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    PRIME sin ná que sino no me ponéis negatibos :-P.

  2. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    Los heditores están tomando la senda de la musica. Autodestrucción por incapacidad para aceptar la realidad.

  3. #0 Tweets that mention Con el ebook repiten lo que hicieron al pasar del vinilo al CD. ¿Quiénes son los piratas? — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Javier de la Cueva, Guillermo Navarro. Guillermo Navarro said: Libro digital vs Libro Papel ¿Cuál es mas caro? http://tinyurl.com/2654afo […]

  4. #0 amadiro dice:

    Me quedo con el libro, me gusta pasar páginas y oler el papel

  5. #0 nawle_eoc dice:

    Me pregunto si, hoy día, son necesarios los editores.

    También si es estrictamente necesario que los escritores ganen dinero vendiendo libros.

  6. #0 JJ dice:

    On topic: http://www.publico.es/televisionygente/328550/pago/desangra/the/times

    Pero no es la primera vez. El País ya lo intentó y tuvo que dar marcha atrás. ¿Tanta pasta y no hay quién les ilumine en esto? Son carcamales.

  7. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    Lo malo del papel es el volumen que ocupa. A mí me gusta leer mucho y cierto que los libros no dejarán de tener algo especial que no podrá darte una maquinita. Pero me parece absurdo tener que talar arboles con la que está cayendo para que yo me pueda leer un libro como mucho unas cuantas veces. Y lo cierto es que los editores lo llevan chungo. Cualquiera puede editarse su libro y vender su pdf si el libro digital se impone. Es lo realmente atractivo del ebook para mí. El problema podría ser el mismo que con Internet, la avalancha de oferta hará que sean los filtradores de contenido los que se lleven el dinero y ahí las editoriales podrían tener mucho que decir si quisieran.

  8. #0 federicafellina dice:

    Lo digital es mucho más sufrido que el papel y si además es multifunción, más plus añadido. Poderme ver la peli de mi agrado, leerme el libro de mi agrado, meter baza en el blog de mi agrado, y todo por el módico precio de. Los libros habrían de circular por la red siguiendo el principio e gratuidad universal que habrá de acabar imponiéndose; con lo que cuesta mantener las biblio da para alcanzar esa meta y encima ahorrarse una pasta que ahora corre a cargo del erario público. Lon mejorn de internetn es su calidad autocreativa; la interactividad es un hito irrenunciable y cobrar por colgar una opinión es la mayor memez que pueda haberse visto y olido; no me puedo imaginar que le cobren a un portero cada vez que para un gol; que le cobren a un jugador cada vez que lo mete; hyncrédyvol.

  9. #0 nkeer dice:

    Pues se van a comer los libros digitales con papas.
    El placer de hojear, oler, pasar las páginas, prestar a un amigo el libro que acabas de disfrutar… ¿a cambio de un archivo inmaterial con restricciones e incordios varios y leerlo según en qué aparato?
    Va a ser que no.
    Les va a pasar igual que a los de la música, sólo que los escritores no dan conciertos con los que compensar la falta de ventas.

  10. #0 _x_X_x_ dice:

    Es que nadie quiere renunciar a su porcion del pastel en el Epub, ni el editor, ni el distribuidor y hasta si me apuras el transportista, a ver cuanto tarda el Alierta en querer pillar cacho…

  11. #0 Felixito dice:

    IBEX-35 PAPA SPANISH TOUR

    ¡Milagro! ¡dios los junta y ellos se crían!

    Benedito ya tiene bolsa de viaje (50 M€ ) para gastar entre jovenes. Para evitar suspicacias la Fiscalía de Menores y Save the Children auditarán on line su estancia en esta romería permanente que es España.
    Y todo gracias a los excedentes de capital de las empresas del Ibex-35.
    Para crédito de pymes y particulares está la cosa regulá, pero para divinidades bolsillo roto. No en vano se dedican a la venta de futuros, como ese paraíso terrenal del saber estar y el oropel que es Vaticano S.A.

    Y con el apoyo del Ministerio de Ciencia E Innovación.

    Ora pro bobis.

    http://3.bp.blogspot.com/_ZmKzKTAW89w/TERmouO6VmI/AAAAAAAAA7A/U22-8a6oqqs/s1600/papaman.png

  12. #0 federicafellina dice:

    Las obras de arte están hechas para que las vean y los libros, para que los lean; pagar por ello es absolutamente secundario; no es relevante y me parece inverosímil y patético el discurso e los escritores de fama que claman por los según ellos vulnerados derechos de autor. Hay una autoría colectiva en internet que es omitida y no tenida en consideración alguna por estos individuos de quienes cada vez será mayor el distanciamiento con los lectores; no les basta con creerse dioses, que también se creen con arrestos de imponer a las gentes una forma de culto y una religión en caída permanente. Si cada libro es un mundo, cada persona es por lo menos un libro; a mí se me da igual quien lo escriba, porque lo importante es contarlo y que lo cuentes tú o que lo cuente otro por ti es irrelevante. Más polémico es llamar arte a los animales en formol de Damien Hirst y que se pague por ellos el oro y el moro.

  13. #0 k dice:

    ¿De verdad los libros digitales pagan un 18% de IVA?

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: La diktadura de ZP continua!!!

    “Las firmas de Aguirre contra la subida IVA no alcanzan para una Iniciativa Legislativa”

  15. #0 Diego dice:

    Los libros digitales en España son una auténtica ESTAFA. Y la reacción de la gente va a ser, lógicamente y con razón, no comprar un puto libro y descargarlo gratis igual que se hace con la música y con las pelis.

  16. #0 miprimero dice:

    Qué bien que veo esta nota. Comentaré varias cosas al respecto:

    1.- Yo decidí comprarme un libro electrónico de ECTACO, que se llama JetBook-Lite, y que funciona con cuatro pilas alcalinas. Como mi cámara de fotos Panasonic de 5 Megapixels. Pesa un poco más, pero al menos, no dependo de baterías ni de otros dispositivos. La pantalla es TFT sin retroiluminar, pero para cómics por ejemplo es mejor. Y el precio es todavía más competitivo que el de los lectores de tinta electrónica. Cuando lo compré, el Kindle todavía estaba por los casi 200 euros o así, antes de la bajada de estas últimas semanas. Mi libro electrónico es libre, Linux, no estoy atado a ningún formato, cargo los libros que quiero. Y me reconoce los principales formatos. Así que no hay problema.

    2.- La idea del libro electrónico, y al menos por lo que yo me decidí a comprarme uno era la idea de no tener una pantalla retroiluminada, la comodidad y el ahorro de espacio, y el ahorro de papel. De hecho, casi al mismo tiempo me compré una tableta LCD que se llama Myboogieboard. Y desde entonces, gasto el mínimo de papel. Todo es mucho más limpio.

    3.- Al que le guste la lectura, y con toda la oferta que hay internet, lo comprará seguro. Siempre habrá libros en papel, y yo siempre los compraré, pero a nivel de lectura básica de texto, y de contenido, desde luego es muy pero que muy recomendable. Fuera prejuicios y chorradas.

    4.- Cuidado ahora, porque están proliferando cantidad de aparatos tipo i-pad, que no son ni un ordenador, ni un lector de libros de electrónicos, ni un i-pod, ni un i-phone, ni un visor de dvd, y con pantalla superrequeteretroiluminada. La ceremonia de la confusión está servida. Ahora mismo en público, una noticia enlaza a un nuevo SOFTWARE lector de libros electrónicos GRATUITO.

  17. #0 Natxox Montoya dice:

    ¿Y cómo pones los anuncios de putas en un periódico digital?

  18. #0 Natxox Montoya dice:

    #16 miprimero dice:
    Julio 20th, 2010 a las 12:04 am

    Yo tuve la tentación el año pasado de pedirme a los reyes un papyre, pero me dio pereza. Sigo como antes, si voy de viaje me compro un libro en el aeropuerto o en la estación, y si voy en coche que no puedo leer, veo pelis en el navegador que fue el capricho del año anterior.

  19. #0 FuzzyLogic dice:

    #17 Natxox Montoya

    ¡En 3D!

  20. #0 andr dice:

    El libro en Papel que pone el enlace es uno de bolsillo con letra muy pequeña y tapa blanda. El de tapa dura (la edición buena) está sobre los 24-28 euros*

    *http://www.casadellibro.com/libro-un-mundo-sin-fin/2900001205228
    https://www.topbooks.es/libros/UN-MUNDO-SIN-FIN/119535/978-84-01-33656-0

    ¿Si vamos a comparar calidades, por qué no lo hacemos con el libro de tapa dura?

  21. #0 Natxox Montoya dice:

    #19 FuzzyLogic dice:
    Julio 20th, 2010 a las 1:34 am

    Para verlas en 3D me pongo bizco y esiguá.

  22. #0 Natxox Montoya dice:

    #20 andr dice:
    Julio 20th, 2010 a las 1:41 am

    ¿Porque ocupa más espacio y cada vez que llevo un libro a casa tengo que regalar otro? Los prefiero de bolsillo, que te duermes leyendo y se te cae en la cara y no te despiertas.

  23. #0 andr dice:
  24. #0 _x_X_x_ dice:

    Pues hablando de tapa dura:

    “Amazon ya vende más libros electrónicos que de tapa dura”

    http://news.cnet.com/8301-1023_3-20010975-93.html

  25. #0 miprimero dice:

    Otra cosa interesante es quese habla y hablaba mucho de que los libros electronicos se utilizarian sobretodo para libros de texto, tecnicos y/o de consulta, pero no para novelas, precisamente por el “placer” de la lectura como leer el papel, el lamparon de cafe en la hoja del libro, el lamparon de aceite en la hoja del libro, etc. Y mirad ahora. Resulta que hay tantas novelas o mas que libros de texto y/o de consulta en formato electronico. Por lo menos, lo que yo veo. Mamotretos de no se cuantas paginas que no estan en formato electronico, y de tapa dura.

  26. #0 anakin1981 dice:

    ¿Cómo es posible si el libro electrónico no tiene gastos de material, imprenta, transporte…? Después cuando aparezca la piratería se quejarán en voz alta. Los autores deberían de estar muy preocupados AHORA y no luego. Pero claro, mientras cobren estarán calladitos. Si yo fuera autor estaría manifestándome en contra de las empresas que están especulando con mi trabajo. Porque ya sabemos lo mal que terminan las burbujas que se generan con las especulaciones.

  27. #0 rafa dice:

    Este post no es justo! AMAZON tambien lo hace:

    en papel: $9.99 -> Los pilares de la tierra

    ebook: $12.49

    ¿Que te parece?

  28. #0 Juanete dice:

    #26 anakin1981

    No sólo eso, los gastos de transporte los pagamos los clientes, y en eso en España si que somos los que más pagamos que para eso tenemos un ADSL de las más “competitivas”.

    El aparatito para la lectura también lo pagamos nosotros, eso sí, ellos pagan por un servidor que debe ser carísimo…

    Como en el caso de los discos esta gente se está equivocando, ven “una oportunidad de negocio enorme” en lugar de “enormes oportunidades de negocio”. Son muy espabilaos estos capitalistas, luego llorarán para que Papá Estado, al que tanto denigran, les arregle el problema.

  29. #0 krollspell dice:

    ¿Dónde está el placer de acarrear un mamotreto de 900 páginas y medio kilo de peso con letra chiquitilla de 7 puntos y que cuando acabas está medio desencuadernado?

  30. #0 Cacerolas dice:

    # Escolar

    Sería más justo que buscaras y compararas el mismo producto en la misma tienda, versión papel y versión digitalizada:

    Versión papel: http://bit.ly/bOi5nT
    Versión digitalizada: http://bit.ly/aSKilB

    Ahora sí que sale más a cuenta la segunda.

    Yo prefiero lo digital por una cuestión de portabilidad y espacio. Si mi casa fuera un palacio, sólo tendría el e-book por vicio (porque me encantan los gadgets). Es como con la música: parece que falta algo cuando no tienes el soporte físico.

    Un saludo.

  31. #0 sem calcinha dice:

    Adoro me mostrar peladinha na web cam