nov 28

Los sondeos dejan a CIU al bor…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 20:08

Un sondeo de TV3 deja a CIU al borde de la mayoría absoluta y al PSC ante el peor resultado de su historia. // Los datos del escrutinio alejan la mayoría absoluta de CIU, dejan al PP como tercer partido del Parlament y confirma el descalabro de ERC y del PSC. Sólo ICV aguanta del tripartito. Ciutadans mantiene sus tres, mientras que Laporta y el racista Anglada aún no está claro si sacarán diputados. // Con el recuento al 87%, el partido de Laporta sube a tres, y se aleja la posibilidad de que Anglada entre en el Parlament.

48 comentarios en “Los sondeos dejan a CIU al bor…”

  1. # Llamadme Israel dice:

    Pero lo de que el PP es la tercera fuerza, seg´ñun el mundo, es broma, ¿verdad? ¿Verdad?

    Y prime y eso

  2. #0 laperritaperrilin dice:

    Emirp.

  3. #0 laperritaperrilin dice:

    Sólo se puede desear que se queden de segundones; aunque la señal es besimista, que vayan de repito-oposición; nunca serán modélicos, pero en comparación al horrorismo político que ejercen los pepis a nivel estatal, ya es otra cosa; sí hay color, pero es otra cosa, oi?

  4. #0 Timón dice:

    La única encuesta es la de Ipsos para TV3, no para TVE.

  5. #0 Ignacio Escolar dice:

    #4 Cierto, errata corregida.

  6. #0 Fernando Cuartero dice:

    Comienzan los resultados oficiales. Con un 0,03% escrutado son curiosos.

  7. #0 _x_X_x_ dice:

    Esta claro que entre el original y la copia, la gente prefiere el original.

  8. #0 La Paqui dice:

    no me gusta el avance de los pperros… tengo un mal presentimiento.

  9. #0 Txomin Goitibera dice:

    ¿Los peperos avanzan o son terceros por el desplome de ERC? Porque no es lo mismo

  10. #0 susoman dice:

    Cataluña como laboratorio político de España, donde empiezan las tendencias para aviso de navegantes: la ultraderecha fuera del PP muestra su rostro, y consigue entrar en el Parlament.

  11. #0 O profundador dice:

    Me parece tristísimo. Tal vez el PSC merezca hundirse, pero CiU, desde luego, no merece gobernar. Si no acabamos de darnos cuenta de lo impresentables y lo conservadores que son, es sólo porque existe el PP, que es (en el fondo, y sin pretenderlo) el mejor aliado de Mas y de su tropa.

  12. #0 Suso dice:

    Me encanta… hasta hace 5 minutos, el titular de El Mundo era algo así como “Mas arrasa, el PSC sufre una debacle…”. Ahora, con los primeros resultados, lo han reducido a “Mas gana, el PSC retrocede…” 😀

    Es lo que pasa por hacer titulares en función de las encuestas. De todos modos queda mucho por escrutar aún, no creo que quede así el reparto.

  13. #0 La Paqui dice:

    O sea que cuando un partido muestra su verdadera cara radical, xenófoba, intolerante y mezquina, aumenta cuatro escaños… no sé, mi percepción de Cataluña siempre había sido otra ¿Casi 80 diputados de derechas?. Madre mía.

  14. #0 JJ dice:

    ¿Escrotinio?

  15. #0 Nemo dice:

    El partido del hitlerillo Anglada 3 escaños.

  16. #0 worlddetox dice:

    #13

    Ya…pero entiende que no todo el mundo vive de lo público…y hay mucha gente a la que le preocupa la economía real

  17. #0 La Paqui dice:

    Qué bien, está en la tele el moderado político que aboga por las terapias para curar la homosexualidad y está en contra de la adopción por parejas del mismo sexo. Qué miedo, catalanes.

  18. #0 casuco dice:

    Conservadurismo pujante + una “izquierda” ultraliberal + Populismo xenófobo + Angladas y Laportas………vaya lo que nos espera.

  19. #0 oditèF dice:

    El fascismo va ganando terreno. Debe ser lo que ocurre cuando la izquierda juega a ser derecha.

  20. #0 Patente de corso dice:

    Vista a la derecha, ¡ar!

    Como en toda Europa. Como en todo el mundo.

    Progreso, orden, futuro, estabilidad, y ese calorcillo que proporciona el sentirse seguro, como a nivel nacional estuvimos entre 1996 y 2004.

    Grande Josep Antoni Duran Lleida, el mejor político español con diferencia.

    Se acabó la farsa. Ahora a por las municipales.

  21. #0 author dice:

    Estáis mas callados que marcelino, menudo silencio.

  22. #0 laperritaperrilin dice:

    Ricitos cacarea frente a la cámara y mira a ninguna parte. Univergencia espera confirmarse frente al Tripartito. Zielos. ¿Qué pasará con Corea?

  23. #0 el loco de la codeína dice:

    Ahora, hasta Carlitos Arrikitown podrá entender eso de vamos hacia el abismo…. es que algunos necesitan ejemplos gráficos…

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Testing Piezas.

  25. #0 el loco de la codeína dice:

    #19

    Ondia y yo sin la parabellum a mano….

  26. #0 el loco de la codeína dice:

    Lo malo no es perder… lo malo es no saber por qué…

  27. #0 \(^o^)/ protester dice:

    ¿UPyD existe?

  28. #0 el loco de la codeína dice:

    #27

    Quien no se consuela es porque no quiere….

  29. #0 oditèF dice:

    #25
    Tendrías que soltar o la pilila o la foto dedicada de Carmen de Mairena, así que es del todo punto imposible, Ostap.

  30. #0 worlddetox dice:

    Joder…mira la cara del actual presidente del Parlament… está fastidiado porque se ha acabado el chollo

  31. #0 el loco de la codeína dice:

    Creo que me iré a la cama mascullar en silencio el “irresistible”? avance de la derecha…los que somos de otras tierras ya podemos intuir lo que nos espera… Cada uno tiene la derecha que se merece… y, tal vez, la izquierda que no se merece…

  32. #0 susoman dice:

    ¿Cuándo se puede empezar a echar la culpa a CiU de la crisis? Porque a la demagogia podemos jugar todos.

  33. #0 \(^o^)/ protester dice:

    #32 susoman
    ¿En cien días? ¿o se puede ya empezar a hablar de autores intelectuales y esas cosas?

  34. #0 Navarro dice:

    27-
    UPyD ha quedado dos puestos por debajo de Cori, el de Carmen de Mairena.

  35. #0 Et dice:

    #34

    Y con 1500 votos menos…

    Rosy D’Ejpaña, tiembla!

  36. #0 Et dice:

    Y el Partido Pastuqui, que ha subido la friolera de 1,68 puntos porcentuales, debería cortarse un poco…

  37. #0 poliket dice:

    Primera vez que CiU no pierde votos en unas elecciones, respecto a las anteriores, desde el año 2000. El PP no supera el techo de ERC en las últimas elecciones, por lo tanto el PP en tercera posición por debacle de ERC (que volverá, en breve, a ser un partido para jóvenes de instituto -se veía venir tras las generales anteriores-).

    Si TheDoor (y casi Plataforma) consigue meterse en el parlamento, es que la cosa muy bien no anda. Ciutadans se mantiene (contra mi pronóstico), prueba de que una vez consigues la subvención por escaños y los minutos televisivos y sillita en las tertulias, minutos en los medios, de ahí ya no hay quien te mueva.

    Rosa, bonita, preséntate! … jijiji…

  38. #0 Jose dice:

    No lo dirán en público, claro, pero de menuda se han librado los socialistas. Las primeras israelitas de la mañana les daban 22 escaños. Al final han salvado los muebles. Y como el PP apenas ha subido, Rajoy no ha asomado la cabeza, y por supuesto no se ha atrevido a pedir elecciones anticipadas ya, que era lo que iban a hacer si la bajada del PSOE hubiese sido más sonada y ellos hubiesen logrado más votos. Asi que, nada, al final todo sigue igual por Moncloa, hasta la próxima. Que año y medio más largo nos queda hasta el 2012, entre unos que están en franca retirada y otros que no tienen fuerza y lo único que pueden hacer es esperar sentados a ver pasar el cadáver del enemigo por delante de su puerta.

  39. #0 SOY LUIS dice:

    #36 Et dice:

    Consuélese pensando que el PSC “sólo” ha perdido 27 puntos en relación a las últimas generales del 2008 y con una participación aceptable, tratándose de autonómicas catalanas.

  40. #0 Mangarrián dice:

    Negar o dejar de ver la subida del PP (70.000 votos), y ello pese a que ciudadanos+UPD han subido otros 30.000 (federicor), es estúpido. El PSOE hará mal si no se da cuenta que Rajoy es uno de los grandes vencedores de la noche. No olvidemos que el “todos los del PP siempre votan a su partido” y el “ciutadans y UPD restan votos al PP” eran argumentos recurrentes.

  41. #0 poliket dice:

    Y respecto a la victoria de CiU, pues nada, volveremos al oasis catalán del quítame allí ese 3% que yo me lo llevo crudo a través del Palau de la Música, habla con Ferrovial, que mi padre tiene una cuenta en Suiza con una millonada, yo soy el máximo beneficiario de esa cuenta y ahí metienes, presidiendo. Volverá el oasis porque tanto a la prensa interna, afín a los 20 años de (que hasta TV3 con el tripartit hacía una peste a convergencia y pis que echaba pa’atras al más pintado), como la prensa externa de Madrid, se les mojará la polvora. Que ya sabemos todos, voceros no les faltan a los dueños del reino, que CiU es la derecha civilizada y el tripartit ha sido nefasto. Mientras la prensa externa que se le supone la decencia ya tiene bastante con Aguirre, que Barcelona son provincias y lo que pase allí no interesa a nadie.

    Pues nada, lo dicho, ya estamos. Pasarán más de mil años muchos más… Así que más vale que nos empecemos a organizar, que el copago y la privatización va a caer rápido rápido, con la acusación y el beneplacito de la prensa liberal de todos lados a los que estuvieron antes. El servicio público habrá que devaluarlo, que estos no pagan campañas electorales. Mas, guapo, hazlo “per Catalunya”!

  42. #0 \(^o^)/ protester dice:

    #39 SOY LUIS
    Además de casposo, embaucador:
    Porcentaje de votos PSC en 2006 26.82%
    en 2010 18.31%
    No embauque extrapolando resultados de generales y autonómicas.

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Alguien lo ha contemplado en clave catalana? Para no freirle a eleztroshocks.

  44. #0 SOY LUIS dice:

    #42 \(^o^)/ protester dice:

    No dejes que la realidad te estropee la consigna. A esparragar.

  45. #0 romeo dice:

    Como dijeron Camps, Barberá o Fabra, los votos limpian delitos y conciencias. Gracias a la lentitud de la justicia (sin mayúscula) y al compadreo de los medios afines, el 3% y el Palau salen impunes. Puyol respira más tranquilo y Mas tiene las manos libres para hacer y deshacer.

    El PSOE a por uvas, y el PSC mudo, tarde, lento y mal. Maragall derrotó a CiU gracias a sumar en una gran candidatura a varios partidos. Sumando PSC+ICV salen 800.000 votos frente a 1.200.000 de CiU, y entonces sí que te pueden salir las cuentas de geometría variable.

    Qué caros salieron los orgasmos fingidos. Después del descalabro de Galicia era previsible esta situación.

    Se olvida la gente de que el paternalismo conservador de Puyol no lo comparte Mas, así que ya veremos el futuro de la Sanidad y la Educación en los próximos años, con el apoyo incondicional de los (neo)liberales nacionales (PP).

    Buena suerte Cataluña.

  46. #0 susoman dice:

    #33 Hay que esperar a los datos del paro del primer mes de CíU en el gobierno. Si creemos en la economía mágica, basta con poner a “uno de los nuestros” en el sillón e irse de ofrenda a la moreneta, para que el dinero vuelva a fluir y todo sea maravilloso.

  47. #0 Tweets that mention Escolar.net » Los sondeos dejan a CIU al bor… — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Pere Villega, les wolves. les wolves said: Los sondeos dejan a CIU al bor…: Los sondeos dejan a CIU al borde de la mayoría absoluta. http://bit.ly/eJFYnl #noticias @iescolar […]

  48. #0 Jose dice:

    Para #40:

    Supongo que en esta vida las cosas son del color que se pintan. Para mí, una súbida de 70000 votos (1’7% más de votos para el PP que en el 2006), es una subida bastante ínfima. Desde luego, si en las generales sube sólo un 1’7% de votos el PP, vamos, no llegan a la Moncloa ni de coña. Pero, en fin, si para ti es un triunfo histórico y Rajoy es el gran triunfador de la noche, como están titulando muchos diarios de derecha, pues ánimo. Como tú dices, todo el mundo dice estupideces (incluido tú mismo, en mi opinión). Me pregunto que dirías si hubiesen subido más de 5 puntos, como ha hecho CiU. Me imagino que entonces estarías hablando de la subida más grande de la historia de las democracias mundiales, por lo menos. Lo que hay que leer, de verdad, y lo que ciega a la gente el fanatismo. En fin, paciencia.