ene 14

¿Y si el Sidra Party va a las generales?

Una pregunta nada inocente: ¿qué pasaría si el nuevo partido de Francisco Cascos se presentase a las elecciones generales de 2012? Es una hipótesis improbable, pero no imposible, que circula por Madrid sobre tres patas. La primera: que Esperanza Aguirre sigue sin resignarse a que el candidato en 2012 sea Mariano Rajoy; que aún está latente esa guerra en el PP que ni siquiera los buenos resultados en las encuestas consiguen pacificar. La segunda: que fue Aguirre y sus mariachis quienes más jalearon la candidatura de Cascos, quienes más lamentaron después su salida. Y la tercera, la más evidente: que la derecha mediática ya está amenazando con la idea. El pregonero oficial de la lideresa, Fernando Sánchez Dragó, firmó ayer una tribuna en El Mundo clamando por un “Cascos Party” contra los “maricomplejines del PP”. Dragó pide un “Tea Party a la española”, liderado por nuestra Sarah Palin, Esperanza Aguirre, con Cascos, Zaplana, Antonio Asunción, Rosa Díez, Vidal Cuadras e incluso el propio José María Aznar en su estrambótica alineación. Es el mismo Dragó que inició la campaña de acoso y derribo contra Rajoy tras las elecciones 2008 al grito de “se van los socialdemócratas del PP, llegan los míos, es la hora de los liberales”.

Pese a estas maniobras nada casuales, la posibilidad de que el Sidra Party asturiano derive en una escisión nacional del PP sigue siendo muy pequeña. Por mucho que preocupe en Génova, e ilusione en Ferraz, tiene pinta de farol. La jugada de los rebeldes del PP no va tanto por Asturias como por Castilla-la Mancha. Rajoy no se presenta a las autonómicas, pero sí lo hace su número dos. Si De Cospedal pierde, Cascos gana y Esperanza Aguirre aumenta su mayoría, la guerra abierta por el liderazgo de la derecha regresará.

116 comentarios en “¿Y si el Sidra Party va a las generales?”

  1. # Elena dice:

    Vaya, creí que la columna de hoy sería: ¿E IU que propone? Ingenua de mi.

    ¿E IU que propone?

    Para generar empleo y garantizar los derechos sociales, Izquierda Unida propone:

    * Crear empleo, a través de la ampliación del empleo público que garantice servicios públicos de calidad e inversiones en sectores estratégicos de la economía.
    * Aumentar los ingresos del Estado a través de una reforma fiscal progresiva para que pague más quien más tiene. Combatir el fraude fiscal y la economía sumergida.
    * Crear una Banca Pública que garantice el crédito a las familias y a las pequeñas empresas y autónomos.
    * Penalizar la precariedad laboral y defender el poder adquisitivo de los/as trabajadores/as. Defender sus derechos laborales y a los sindicatos que los garantizan.
    * Garantizar la subida de las pensiones y la actual edad de jubilación.
    * Defender los Servicios Públicos para generar empleo y equiparar nuestros derechos a la media europea.
    * Reconversión ecológica de la economía para proteger el medio ambiente y crear empleos verdes.
    * Igual salario para hombres y mujeres por el mismo trabajo y promover la igualdad en todos los ámbitos de la vida.
    * Crear un parque público de vivienda en alquiler. Garantizar la vivienda como un derecho y frenar los abusos de los bancos con las hipotecas.

    http://izquierda-unida.es/quien_paga_la_crisis

  2. #0 Escolar: "¿Y si el Sidra Party va a las generales?" dice:

    […] Escolar: "¿Y si el Sidra Party va a las generales?" http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/%C2%BFy-si-el-sidra-p…  por Pau75 hace 2 segundos […]

  3. #0 Benito Camelo dice:

    #1

    Si, si muy bonito…

    una simple cuestion:

    Con que dinero?

    Ps:How do you tell a Communist? Well, it’s someone who reads Marx and Lenin. And how do you tell an anti-Communist? It’s someone who understands Marx and Lenin.

    Ronald Reagan quote

  4. #0 Benito Camelo dice:

    Bueno..

    Si hay un Zoplapollas party, que engloba el Ru-Gal-Caba party, el prevaricador party, el bachiller party y el analfabeto party…y tambien hay un acomplejado party con un sinwebos party, tontolastres party y geek party…

    porque no va a haber un sidra party?, al menos no esta lleno de inutiles giliprogres.

  5. #0 Kane dice:

    Vaya decepción, hoy me esperaba un monográfico acerca de la condena por prevaricación a la ex-alcaldesa socialista de Torrejón. Cualquier malpensado podría pensar que la corrupción solo es tal si es de derechas.

  6. #0 evi dice:

    Vaya prime más cutre, madredelamorherboso.
    #1 Elena, en el post anterior te voté positivo, en este negativo y en las elecciones he votado siempre el programa de IU. Pero este off-topic que nos has encalomado (encima de usurpador de primes), no sólo está fuera de lugar, valga la redundancia in españolo, sino que resulta esperpéntico en una entrada que conjetura acerca de la posibilidad de la rotura del bloque irreductible de mermados electores del PP, y que es su principal bastión para llegar al poder desde que existen, esto es, desde que Oreja Mayor vivía con extraordinaria placidez.
    Eso es así mientras tengamos la ley electoral que tenemos, cosa que deberías saber e incluir en esa lista en la que has repetido en el sexto lo que decías en el primero (ya que te repites como el ajo, al menos estírate aportando cosas seminuevas).
    No es que sea importante el tema del post, en realidad, si se confirma,sería una esperanza,un hecho histórico, un subidón-subidón, una lucecilla de esperanza… para la gente de izquierda que cree que los ppesunos conseguirán la mayoría absoluta sin dar ni golpe y gracias a la bandejita de plata de Zápater, que semos barios, DonJa.

    Ojalá no quede en farol.

    P.P. Ignacio: por mucho que relea la expresión como propusiste en el post anterior y tenga en cuenta tus críticas a la política del gobierno e incluso la poca holgura para maniobrar, el saldo es benevolente para con Zápater, lo mire por donde lo mire.

  7. #0 Celemin dice:

    Si tuviera que suceder lo que usted dice en el último párrafo, entonces debiewra darlo por ya hecho. Lo que pasa es que los fascistas, aunque muy avariciosos y muy trincosos, no son tontos. Si hasta ahora han tenido éxito es porque desde los democristianos hasta la antigua Fuerza Nueva, todos votan al mismo partido (salvo los que están en el PSOE, claro). Dividir por dos el electorado, no sería nada bueno para ellos y por eso no lo harán. Otra cosa es que Maricomplejines gane las generales con mayoría no sufuiciente y que en las siguientes, vuelva toda la tropa fascio al PP con mayor brío. El día de Nochevieja escribí un cuento sobre esta posible situación.

    Salud, divide y perderás.

  8. #0 ¿Y si el Sidra Party va a las generales? dice:

    […] ¿Y si el Sidra Party va a las generales? http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/¿y-si-el-sidra-party-…  por macfly hace 2 segundos […]

  9. #0 evi dice:

    Bonito capullo que no la mete en caliente:
    Ni siquiera cuando os dan evidencias de la desvergüenza y ausencia total de coherencia de planteamientos políticos que rigen al PartidoPatrincar, os trabaja la neurona. Lo bonito es querer ser españolista de ultraderecha y a la media hora querer montarse un PNV o un CIU o una CC (esta es la que más se aproxima) de Asturia.
    Alomojó es que lo que cuenta es pillar cacho y donde dije digo ahora digo diego.
    Ole tus webos de buey.

  10. #0 Benito Camelo dice:

    #6

    mermados? ppsunos?

    Si,un ejemplo de letrados giliprogres: Lopez Chamosa, Pepiño Blanco, Corbacho, Montilla, Aido, Pajin…

    y luego hablas de marmados, estas seguro que estas autorizado a hablar en esos terminos?

    En cuanto lo de ppsuno, te vale GAL como respuesta? u ocultacion de pruebas del 11m de la mano de Sanchez Manzano?

  11. #0 Demóstenes dice:

    Yo no contaría con la posibilidad de que el Sidra Party se presentara a las elecciones generales. Mucho se ha dicho ya de que el PP tiene un fuerte debate entre socialdemócratas y neoliberales, pero a la hora de la verdad está visto que incluso los del PSOE lo son, porque es lo que exigen los mercados, así que probablemente lo que ocurra sea que por naturaleza propia el sector liberal dl PP se haga con el poder, incluso con M Rajoy en la secretaría del partido.

  12. #0 evi dice:

    Tú eres un hijo de la gran puta, además de un mermado.
    Vete a mamársela a Pedro Chotas, catedrático de la regla de tres.

  13. #0 Randolph dice:

    A falta de una estrategia mejor para ayudar a su amo, este blog ha pasado de hacerle la oposición a un partido que no gobierna a comentar el futuro de un partido que no existe.

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    Solo una “pequeña” difeerencia entre PP y PSOE.

    Hoy en una dura y cuestionable sentencia del tribunal superior de Madrid, la numero 2 del PSOE madrileño ha sido inhabilitada por ocho años por delito de prevaricacion.

    -¿Han oido ustedes que el partido vaya a recusar al juez?

    -¿Han oido que el tribunal superior de Madrid esta politizado?

    -¿Han oido ustedes que la justicia de Madrid esta al servicio de Aguirre?

    -¿Han oido ustedes que existe una conspiracion politica para acabar con la oposicion en Madrid?

    -¿Han oido ustedes que en Madrid no se resepeta la democracia y se persigue al PSOE?

  15. #0 Más claro, agua dice:

    Las gaviotas del logotipo se están tornando buitres, y aumentan en número a medida que se va descomponiendo el cadáver del zapaterismo. Huelen a carne con que alimentarse y todos quieren estar en primera fila del festín…

  16. #0 evi dice:

    #14
    Para mí es tan pequeña la diferencia como el mamotreto megalómano del Valle de los Caídos, al que, por cierto, en esa resurgidora magia potagia del ladrillo que proyecta el PartidoPatrincar cuando lamentablemenete pille cacho, lamentablemenete se podían diseñar unos campos de golf y un polaris güorld désos y alomojó también garajes o párquines subterráneos pa lo qués el 18 de Julio… y antes de que salgan del coche los colegas de Ynestrillas, hazte orín y manos guarras… demolerlo. Mogollón de empleo veo yo ahín.
    Pero no se lo digáis a nadie que nos roban la idea.

  17. #0 Isabel II dice:

    ¡Que no me mentéis la sidra en vano!
    Bastante tenemos los más de los asturianos con el follón este para que, encima, se asocie nuestra bebida patria con esta gente.
    Y que seáis los progres los que empecéis.

  18. #0 Tengo_un_sueño dice:

    A ver, el apelativo de ‘conservadores’ no se lo pusieron al azar.

  19. #0 SOY LUIS dice:

    #14 _x_X_x_ dice:

    “¿Han oido ustedes……..?”
    Yo lo oí de casualidad, porque en el telediario de las 9 de Telecinco la noticia duró unos cinco segundos. Ya saben en ese refrito en el que en 20 segundos te meten 4 o 5 noticias.

  20. #0 viernes, 9:10 Cascos: “Tuve que defender mi compromiso de dignidad personal” « dice:

    […] Total, que Cascos seguirá dando que hablar, desde luego. Además, y según cuenta hoy Escolar en su blog, se dice se rumorea se comenta en algunos corrillos de Madird que podría presentarse con su nuevo […]

  21. #0 JEGOS dice:

    No creo que la derechona lo permita, teniendo en cuenta que tienen las elecciones a punto de caramelo. Ahora bien, el poder es más jugoso. Sería una buena noticia, acabar con el bipartidismo. Quizá tanto a la derecha como a la izquierda, los futuros gobiernos tengan que pactar con fuerzas minoritarias. Estaremos atentos al “SIDRA PARTY”, pero si obtienen un buen resultado en ASTURIAS (bastante probable) quizá como dice Nacho, haya escisiones. El pacto en Asturias PSOE-IU, funciona. Quizá pueda seguir gobernando, ojalá.

  22. #0 Juanjo dice:

    #1 Pues en Asturias IU, que está en el gobierno propone: (mejor dicho, no propone, es lo que están haciendo):

    1. Bajar el sueldo a los funcionarios (votó a favor en el parlamento Asturiano)

    2. Suprimir las ayudas a hijos de minusválido y ayudas para estudios y compras de libros. Es más, cuando ha habido una sentencia favorable a los trabajadores laborales, entonces han hablado de “negociar”.

    3. Que se haga una macroincineradora que nos va a intoxicar a todos. Mucho decir que no, pero como fuera del sillón hace frío a callar y tragar.

    4. “Forzar” una reforma del IRPF para rentas altas en el tramo autonómico más modesta que, por ejemplo, la de extremadura donde IU no está en el gobierno.

    5. Aprobar una ley en el parlamento que legitima la colocación “a dedo” en la administración, mercadeo de favores, una ley calcada de la de Valencia (sí, la Valencia donde gobierna el señor de los trajes)

    ¿En serio IU propone? IU habla mucho en la oposición (como todos) pero cuando le dan un sillón hace lo mismo que todos, con la salvedad de que otros no llevan en su nombre la palabra “Izquierda”. Si a nivel nacional son como en Asturias (y no tengo razones para pensar lo contrario) paso de votar a la derecha. Si quisiera votar a la derecha votaría PP, que son los auténticos, nada de sucedáneos.

  23. #0 Juanjo dice:

    #21 El pacto en Asturias PSOE-IU, funciona.
    Claro que funciona, son la misma cosa, no muy diferentes de los de la gaviota.

  24. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #14 _x_X_x_ dice:

    Solo una “pequeña” difeerencia entre PP y PSOE.

    Hoy en una dura y cuestionable sentencia del tribunal superior de Madrid

    JUAAAAAAAA

    ¿Donde están las sentencias de Fabra y la Gürtel? ¿Donde las de Fundescam? ¿Dónde la de los espías? ¿Dónde la de todos los casos de corrupción del PP esos que se dicen?

    A MAMARRRLAAA A PARRLAAAA

  25. #0 Antonio Aguilera Nieves dice:

    ¿Como seria el dibujo que est´´as sugiriendo Escolar?

    Que Cascos se convirtiese en una especie de Rosa Diez

  26. #0 Pfff dice:

    #23 Juanjo

    Y en el Pais Vasco, funciona el pacto PSOE-PP.

    Ahí pactan con la gaviota. Si; realmente no se diferencian tanto unos de otros cuando están en condiciones de “tocar pelo”, como dice Juanjo en su #22.

  27. #0 MikeA dice:

    Rajoy está haciendo ya el gobierno para 2012 y las presiones simplemente están ahí para que ponga pesebres en número suficiente para las huestes que no se acomodan bajo las faldas de Fraga. Ahora bien, el día que Fraga fallezca se monta la de san Quintín. Si llega vivo a 2012 o no, pero se pacta antes el reparto de cargos y pesebres no habrá problemas y todos serán en el PP esa gran familia que controla todas las calles, barrios y sectores del país. La familia es lo más importante, ¿capisci?.

  28. #0 Arnau-El catalán dice:

    “… Dragó pide un “Tea Party a la española”, liderado por nuestra Sarah Palin, Esperanza Aguirre, con Cascos, Zaplana, Antonio Asunción, Rosa Díez, Vidal Cuadras e incluso el propio José María Aznar en su estrambótica alineación”.

    Joder, para ver cosas horripilantes (Vidal Cuadras), deformidades (Esperanza Aguirre), enanos (Aznar) y trapecistas (Cascos y Rosa Díez) casi que prefiero ir al cine a ver Freaks (La parada de los monstruos).

  29. #0 _x_X_x_ dice:

    #24 Pues como le digo en mi comentario #14 , las sentencias de Gurtel y Fundescam estan con jueces recusados, sumarios troceados, de juzgado en juzgado, son usadas como arma arrojadiza en los parlamentos regionales y nacionales y asi nos va.

    En el mejor de los casos se les declarará culpables cuando el delito haya prescrito, en el peor, se anulara todo el sumario por decreto de forma porque el fiscal un dia no llevó la corbata bien puesta…

  30. #0 María Colores de los Pedal dice:

    Oye Camelo, y allí en Alemania, ¿tienen es.radio?

  31. #0 Carmen RM dice:

    Igancio, olvidas lo fantasmillas que son. ¿No has escuchado las declaraciones de Gallardón en tv 59′ del último día? Aquí lo tienes:
    http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/otros.html#986483

    Pues deja bien clarito que ni se le ocurra, a su manera, claro.
    No hay que olvidar que “la familia permanece unida” a costa de lo que sea.

    De todas formas yo sigo diciendo que Rajoy no será presidente del gobierno y aunque quieran aparentar otra imagen, entre ellos hay lucha por el poder y me atrevo a decir que ni siquiera están de acuerdo en su modelo político.
    Esos que llamamos “liberales” esconden muchas cosas y creo que deberíamos poner más atención a ello por lo que puede significar. Entre otras cosas, no dejan de ser conservadores de sus privilegios conseguidos en el franquismo, con gran parte de la Administración de Justicia a su favor. Pero además valiéndose del Estado, pretenden seguir la política al estilo americano y que como todos sabemos es la no intervención del Estado en la economía. Es la vida hecha un negocio, es pagar pocos impuestos y que cada uno se busque la vida y pague por todo, es anteponer el dinero a loa derechos.
    Es una situación que favorecerá siempre al que más tiene y cuando estos hacen mal el trabajo y vienen las crisis sistémicas entonces sí que quieren que el Estado les salve el culo…pero a ellos, no a los que pierden sus casas, sus trabajos, sus pensiones.

    Ahora: ¿qué pasará con el dinero cotizado y acumulado para la pensión si no llega a lo que exija la ley? Ese dinero ya no se recupera se lo queda el Estado. Resulta que te quedas sin pensión pero el dinero que se cotizó y no llegó a lo exigido no se recupera…¿…?

    ¿Sabes que la ley de Obama para la Sanidad que ha elaborado está llevada por los republicanos al Constitucional y éste ha respondido que es anticonstitucional porque dicen que no se puede obligar a los empresarios y trabajadores a pagar una cotización para un seguro?

    Pues me parece que deberíamos fijarnos más en esa palabra: “liberales” porque encierra muchas trampas.

  32. #0 _x_X_x_ dice:

    #19 Pues estaria usted viendo un resumen de “Gran Hermano” en tele5, porque lo tiene usted en portada en toda la prensa “de centro” La Razon, la Gaceta, etc… hasta el panfleto progre de Escobar, Público, lo lleva en portada,

  33. #0 Madrid dice:

    Si Belen Esteban seria capaz de conseguir votos, estos del Sidra/tintorro tambien, pero no creo que demasiados, al final la gente se queda con quien tiene mas posiilidades.en este caso no creo que el divide y venceras funcione.
    Ya se ve en la izquierda, en epocas de crisis la gente se divide y subdivide hasta el infinito y al final para nada. Yo aun estoy catatonica desde que el otro dia Publico desvelo los nombres del nuevo partido verdirojo… Alguien se ha molestado en saber quien es quien?

  34. #0 nushu dice:

    Madre mia, que bien nos iria que Cajscos montara ese “Sidra Party”.-

    De cabeza de lista, junto a Cajscos pondria a la “zariguella bizca”.- 80.000 seguidores en Facebook dan mucha publicidad y tampoco notariamos nada raro.-

    La leyenda urbana cuenta que se quedo asi, tras un discurso de Ansar.-

    http://www.publico.es/televisionygente/355724/una-zarigueya-bizca-cautiva-a-los-alemanes

  35. #0 Apo dice:

    El siglo XXI va a ser un periodo muy identitario desde el punto de vista político y social. Me refiero a que la identidad (la identidad colectiva, las identidades grupales, etc.) va a ser un valor en alza, mucho más importante para el discurso político-emocional de lo que ya lo es a fecha de hoy. Pero el PP de Mariano Mariano es un partido identitariamente light, ligero, flojo, al menos desde el punto de vista de los identitarios españolistas más radicales, identiarios que echan de menos un gran partido nacional españolista que haga bandera de los valores e identidades típicamente (?) españoles y españolistas. Un partido “liberal” (o sea, casi de extrema derecha y profundamente antiizquierdista y antiestatista), con líderes de discurso fuerte y duro, etc. Y el PP de Rajoy, Cospedal, Soraya, etc. no es ese partido duro, pugilista, de discurso duro y rotundo, enraizado en los grandes valores tradicionales (qué digo tradicionales…: ¡eternos!) de nuestra Patria, etc.

    Por eso no es del todo inviable a medio plazo una escisión pepera y la formación, finalmente, de un nuevo y gran (gran en sentido de grande en tamaño, implantación, simpatizantes, etc.) partido de derecha “liberal” nacionalista españolista que le haga la competencia al PP. Hay posibles líderes para ello, hay demanda social, hay otros partidos homologables en el resto de Europa y, sobre todo, hay un clima político en toda Europa y en todo occidente (¿en todo el mundo, de hecho?) favorable al discurso de la identidad: todo el mundo quiere ser y sentirse, cada vez más, parte de un grupo social y político definido.

    Demos, pues, la probable bienvenida al neonacionalismo españolista “liberal”. Con Rajoy es posible.

  36. #0 Liberal dice:

    Sería una gran noticia para el pluralismo que Paco Cascos formase un partido nacional y se presentase en España entera.

  37. #0 Darth dice:

    ¿A las generales? Ni de coña, en la derecha tienen muy claro lo de la unidad de acción, el “prietas las filas” y todo eso. Y aunque se presentase, se iban a meter la hostia padre: si la Rosy, que iba a fundir el PSOE, se quedó en un escaño, no creo que los votantes peperos se vayan a arriesgar a dividir fuerzas. Rajoy podrá no gustar a algunos en la derecha, pero ya dice el refrán que “más vale malo conocido…”

    No creo que ni siquiera €$PP€ se lo plantee, a pesar de lo que escriba su bufón de cámara: yo creo que Rajoy tiene, dentro del partido, mucho más apoyo del que creen en la corte de la lideresa, seguramente mucho más que ella. Lo único que tiene €$PP€, que no tiene Rajoy, es esa corte de aduladores y bufones de la prensa madrileña, que se cree nacional, componiéndole odas y cantares de gesta todos los días hasta el punto de que se crea una elegida de los dioses. Pero España es mucho más que Madrid, y el PP es mucho más que la corte de los milagros de la señá marquesa.

    En Asturias la cosa está a otra escala. Lo que está pasando lo hemos visto ya a escala municipal un buen puñado de veces: alcalde del PP de toda la vida al que le mueven la silla desde la dirección por el motivo X, el alcalde se cabrea, se va, se presenta como independiente, saca su acta de concejal y el PP tiene que pactar con él para seguir gobernando, a cambio de jugosas concesiones al disidente. Y para las siguientes elecciones, reunificación entre abrazos y pelillos a la mar.

    En Galicia hubo unas municipales en las que proliferaron estos casos, y Fraga bautizó aquella epidemia de “candidatos independientes” como “el sindicato de cabreados”, un nombre bastante preciso. Ése puede ser el máximo recorrido que tenga el Cascos Party. Pero de ahí a una división del PP o un Tea Party español, ni de coña.

  38. #0 Carmen RM dice:

    nª 14………

    No, solo Tomás Gómez ha dicho que no se ha llevado un euro, que ha cometido un error administrativo…y yo me lo creo y pienso que los errores administrativos que tengan perjuicios o beneficios a otros, se deben de pagar. Lo que de ninguna manera pagan en la derecha conservadora de privilegios.

    Hay una gran diferencia entre los ciudadanos, muchos pensamos y queremos que no hayan corruptos en ningún partido y si los hay que lo paguen ante la ley y ante las urnas. Pero también hay muchos otros que creen que los “malos” son los demás, los otros, y por eso se ponen de víctimas como si estuviesen siendo perseguidos. Un sentimiento y manera de pensar con la que demuestran que no aceptan un sistema democrático, una sociedad de iguales ante las leyes, y en el fondo defienden su sistema, su España del pasado.
    España tuvo una transición ficticia para los que vinieron del régimen franquista-católico, incluida parte de la Justicia que no permiten ni quieren perder los privilegios y costumbres del régimen fascista que anteriormente padecimos.

  39. #0 Belén 2012 dice:

    Visca Belén Esteban.
    Gora Belén Esteban.
    Viva Belén Esteban, carallo.
    Viva Belén Esteban.

  40. #0 Montoyo dice:

    No seas tontorrón, De Cospedal no va a perder, le basta con ganar en la demarcación de Ciudad Real por un solo voto. Zapatero necesita dejar caer a Barreda para allanar el paso a su colega Rubalcaba. Pregunta a Arsenio por este tema, hace unos días le hicieron llegar cierta información…

  41. #0 Ángela Paloma dice:

    Querido Nacho,

    Miedo me da…

  42. #0 romeo dice:

    #14 _x_X_x_ dice: “Hoy en una dura y cuestionable sentencia del tribunal superior de Madrid, la numero 2 del PSOE madrileño ha sido inhabilitada por ocho años por delito de prevaricacion.”

    Daría para un post interesante, qué rápida, contundente y ejemplarizante es para unos y no para otros la justicia.

    Me sorprende que aumentar el número de Viviendas Protegidas (no resorts, campos de golf, viviendas de lujo, etc) de un plan parcial conlleve penas de 8 años de inhabilitación (había oído de 15 años) y se haya resuelto el caso en meses, aún no veo el perjuicio al municipio y no ha habido dinero por en medio, si hay delito que se castigue.

    Y sin embargo el caso de Arganda donde Martinsa, Correa-Gürtel, el alcalde y más pájaros se han forrado (€77 millones, €13 millones, €1,3 millones,etc)con un grave perjuicio económico para el municipio, en cambio hay actuación lenta y dilatada, fianzas ridículas para no pisar la cárcel, etc.

    Me recuerda el caso del delfín en la sombra de Aguirre en Madrid, alcalde de Tres Cantos, que nada más llegar al poder cual “regenerador” aumentó un 30% el número de viviendas del nuevo ensanche de la ciudad (389 hectáreas, 7.500 viviendas). Por supuesto las nuevas viviendas son de precio libre, en una ciudad de tradición cooperativa (VPO).

    Los juzgados lo anularon porque entregaba la gestión del ensanche a la constructora FCC sin especificar el precio que la concesionaria pagaría al Ayuntamiento. ¿Prevaricación o “despiste fácilmente subsanable”?
    El caso fue recurrido (con ayuda de Aguirre) y fue sobreseído en tiempo record. (¿Presiones del Gobierno de la Comunidad sobre un TSJM que financia, “arreglo” express de la condiciones de la concesión?)

    Hoy los tricantinos dependen de FCC y no del Ayuntamiento para pedir una vivienda digna y asequible. FCC marca el precio del suelo y los tiempos de construcción, por lo que muchos habitantes jóvenes piensan en emigrar. Además los terrenos cedidos para colegios, etc, pueden ser comprados por FCC al Ayuntamiento para hacer otras cosas, algo muy “normal”.

    Como dijo Aznar, no os metáis en política, que es cosa de “mayores” y para trincar de verdad hay que hacerlo “todo legal”. Qué pequeños dejan los pufos de Roldán estos liberales.

  43. #0 Lordo dice:

    Cascos tiene razón en una cosa, quienes opinan desde Madrid no tienen ni idea de lo que pasa en Asturias, por eso él tiene tanto morro, que se empadronó anteayer en Asturias, después de años vegetando en Chamberí; en fin. Lo mejor que se ha escrito sobre el caso Cascos esto: http://urlcorta.es/3yk9 reportaje de Javier Cuartas (el del libro prohibido sobre ElCorte ingles). No habrá secesión nacional, Cascos ya dijo la semana pasada que si Rajoy dependiera de su voto para ser presidente no lo dudaría un momento; sí es descojonante que la gente más facha de Asturias, auténticos ultras, se hayan hecho de la noche a la mañana asturianistas convencidos; pero es que ya hay precedentes; cuando Marqués se fue del PP fundó un partido regionalista, él que el los 70 iba con cadenas a apalear rojos junto a otros guerrilleros de Cristo Rey; este es el nivel de la carcundia española amigos

  44. #0 piansta dice:

    con mi torpe bienpensar, no es la posible aparición de un nuevo aspirante a fuerza política lo que me preocupa.

    me preocupa el que se ilegalicen.

    pero bienpensando con eficacia no puedo atender a otra cosa distinta a lo que interese a mis intereses.

    a mis intereses de ahora.
    que yo no me vendo, como mucho me alquilo.

  45. #0 Natxete dice:

    Pues con esto de Cascos endavía no he oido “¡España se rompe!”

  46. #0 santiago dice:

    Los barones peperos todos, están utilizando la máscara de Rajoy(lo veo siempre como una máscara de sí mismo)mientras le sea útil, cuando ya no les valga lo mandarán a su Galicia natal a su notaría y a visitar a su amiguísimo Fraga que lo encumbró. Hay que tener en cuenta que en el fondo y también en la superficie los autonombrados liberales en definitiva proponen algo parecido en un principio a Carlitos Marx. Es decir apoderarse del estado-hasta aquí coinciden con él-para su propio beneficio y repartírselo. De ahí por ejemplo, la lideresa que propone SU MALAMADO compañero de partido Gallardón, vender los edificios del Ayuntamiento para pagar sus deudas, no es muy tonta y así comprarlos ellos mismos creando empresas ficticias.Ellos, los”liberales” ven con muy malos ojos las reformas sociales de Obama. Ahora tienen una referencia clara en ee,uu.,el tea party ese cuyo primer fruto ideológico es usar las armas para liquidar al que no piensa como ellos. Esa es la democracia liberal, un instrumento del capital para encubrir sus ansias capitalistas. Crear riqueza no para socializar sino como forma absoluta de dominio. Cada vez hacen más evidentes y válidas en la praxis las teorías sociopolíticas de C. Marx.

  47. #0 Montoyo dice:
  48. #0 poliket dice:

    OT. Mientras los sindicatos mayoritarios siguen mareando la perdiz e intentarán vender el recorte de las pensiones públicas de forma fragmentada, parcialmente, para que parezca que han conseguido algo, puta paz social que no es más que bajar la cabeza para que sigan cayendo collejas y decir que hemos conseguido que en vez de con los 5 dedos nos arreen con 4 y medio, mientras CCOO y UGT bailan al ritmo de los que más tienen, se confirma: Catalunya se suma a la huelga general del 27!

    PAREMOS LOS RECORTES!
    JA N’HI HA PROU!!! LES NOSTRES VIDES NO SÓN UN NEGOCI!

  49. #0 anakin1981 dice:

    Siempre he tenido esta duda desde que leo este blog: ¿Por qué a Rosa Díez se la relaciona siempre con los liberales? Con Aguirre, Cascos, Zaplana, Aznar, Vidal Cuadras, Jiménez Losantos, Dragó… ¿Y Antonio Asunción?

  50. #0 FuzzyLogic dice:

    #49 anakin1981

    Hombre, la asociación de Rosa Díez con los “liberales” la hacen ellos mismos, no el autor de este blog. Lee bien y verás que la “alineación perfecta” en la que comparte bancada con Esperanza Aguirre o Vidal Quadras es una ocurrencia de Sanchez-Dragó.

    Hay que reconocer que, refocilándose entre peones negros y rebuznando sobre el “peligro del lobby gay”, la propia Diez tampoco hace nada por distanciarse.

  51. #0 poliket dice:

    OT “pensionazo”:

    Ya ha salido a la calle una publicación especial e informativa sobre el recorte de las pensiones públicas: http://www.kaosenlared.net/noticia/surt-carrer-publicacio-ja-nhi-ha-prou-les-pensions-amenacades-pel-gove

    Hay un manifiesto unitario que está circulando desde ayer y que está recogiendo adhesiones que den apoyo al mismo, tanto de entidades como a título individual (de momento, la recogida no hace mala pinta): http://pensionspubliques.wordpress.com/

    Ya se ha convocado una manifestación en Barcelona para el sábado 22, a las 17h en plaça de Sants. Y ahora, para el 27, huelga general!

    RECORTE DE LAS PENSIONES PÚBLICAS???
    YA BASTA!!! NUESTRAS VIDAS NO SON UN NEGOCIO.

  52. #0 ULVAN dice:

    Mas que a Sidra Party, esto de Cascos me huele a chumasquina PPera, porque ya nada mas destapár la botella se ve que se ha convertido su contenido en gaseosa barata disipada y caduca.

  53. #0 Pfff dice:

    “Para la gente estamos amortizados. Tienen que venir otros que intenten hacerlo mejor. Y algo de razón tiene la gente. Uno mira el cuadro de ministros que ha tenido Zapatero y como buen socialista se echa a llorar”; “la marca PSOE hoy por hoy levanta ampollas hasta en la clase trabajadora”. ¿Y la oposición? “Son alternativa como mal menor, por lo mal que lo hemos hecho nosotros”; “no olvides que va a ser el año en que se ejecuten las reformas impopulares y en que se produzca el batacazo electoral de las autonómicas”.

    Fuente: PeriodistaDigital

    Juan Luis Rascón, actual vicepresidente primero de la Comisión de Interior en el Congreso.

    Mas cosas (limpiando la cagada)

    http://www.abcdesevilla.es/20110113/andalucia/sevp-diputado-psoe-augura-batacazo-20110113.html

    En todos los lados cuecen habas.

    Un poco de asco ya da…¿no?

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno si no se rompió por la democraciacristiana hace tiempo con Gallardón el manifestante alternativo y no se rompe por la extrena derecha con Cascos, no se romperá nunca.

    #49
    Mi duda es porqué usas la palabra liberales sin comillas? Ya veo que Fuzzy te ha mostrado el camino.

  55. #0 Juanma Santiago dice:

    No creo que el Sidra Party vaya a las elecciones generales, porque la imagen de marca la tiene el PP, y, ahora que están en posición de gobernar durante dos o más legislaturas independientemente de (o gracias a) su política de soltar la burrada más gorda, la verdadera pelea estriba en hacerse con el control del aparato del PP. Se trata de que el ala ultraderechista del PP se haga con el control del PP, no de montar una escisión que no beneficiaría ni al PP ni a los hipotéticos escindidos.

    Os falta un freak: Juan Manuel de Prada. Muy mostrenco tiene que ser un escritor, intelectual o como queráis llamarlo para escribir lo que ha escrito: que hay que cargarse las bibliotecas, nada menos.

    http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=5967&id_firma=12671

    Por aquí comentamos la jugada:

    http://frikitecaris.blogspot.com/2011/01/retorciendo-palabras.html

  56. #0 Tweets that mention Escolar.net » ¿Y si el Sidra Party va a las generales? — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Fede Morrogh-Bernard, supersalvajuan, Noticias Rajoy, les wolves and others. les wolves said: ¿Y si el Sidra Party va a las generales?: Una pregunta nada inocente: ¿qué pasaría si el nue… http://bit.ly/hkZxVW #noticias @iescolar […]

  57. #0 federicafellina dice:

    #36 Liberal:
    ¿Lo sería? No; sería una grosería.

  58. #0 federicafellina dice:

    Los cascos de corrupción son inexcrutables.

  59. #0 Patente de corso dice:

    Enorme Leguina en La Gaceta, sobre la ruina de Prisa.

    Así me gustan a mí los socialistas: honestos e insobornables.

    Sobre el Sidra Party éste, qué decir. Fue el mejor ministro de Fomento pero ahora ha demostrado ser un perfecto mierda. Chulo, engreído, prepotente. Escondido en los años de plomo y ahora que se paladea la victoria sale a quejarse porque le quitan el juguete, como un niño mimado. Así ha demostrado que el partido se la suda y que sólo busca su interés personal. Mala gente, tan mala que sólo ha obtenido el apoyo mediático de otro impresentable como Pedro J.

  60. #0 Darth dice:

    #59 Patente de corso

    [Cascos] Escondido en los años de plomo y ahora que se paladea la victoria sale a quejarse porque le quitan el juguete, como un niño mimado.

    Coño, Doña Blasa, esta vez tengo que darle la razón.

    Por cierto, ahora que lo menciona, faltaba Leguina en esa alineación estelar de salvadores de la patria. Así le gustan a usted los socialistas: escribiendo columnas para la extrema derecha y tirando chinas contra los suyos. ¿Le ha tocado ya (a Leguina) el esperado pesebre en la corte de los milagros de la señá marquesa, o por fin va a irse con la Rosy de candidato por Madrid? (ahora que parece que Belén Esteban ha descartado dar el paso, correrá el escalafón)

  61. #0 federicafellina dice:

    #55:
    Pues, ¿a santo de qué llamar a lo de Prada “animales de compañía”, pudiéndolo llamar “personal de compañía, y de la peor catadura?

  62. #0 erotica anchoa dice:

    es triste pero actualmente en España hay un gran parte de la poblacion son mas fachas que antes,hay demasiados y cada dia van a peor, todo conocemos a gente que desde hace unos años ahora ha enloquecido, hay muchos encabronados por tantos y tantos encabronaores profesionales que necesita un partido neofascista.

    la pregunta es si actuales ppsunis mas franquista necesitan su PP autentico, de derecha autentica o su movimiento nacional catolico, racista, xenofobo, homofobo o un nuevo partido neofascista o neofranquista o se conformaran con maricomplejines y cospedales y gallardones jugando a contentar a todos,……….ya veremos

  63. #0 cád dice:

    OT

    Arriki, piezas… veníos al foro a votaaaaar.

  64. #0 FuzzyLogic dice:

    #55 Juanma Santiago

    Acabo de leer a un tertulioide de UPyD que para salir de la crisis España debe anexionarse Portugal, y pensaba que había cubierto mi cuota diaria de sandeces cuando leo…

    “…y esta época de ignominia acabará siendo recordada como aquel tiempo demencial en que abortar era un derecho y bajarse una película de Internet, un delito.”

    …y esta época de ignominia acabará siendo recordada como aquel tiempo demencial en que votar era un derecho y aparcar en doble fila, un delito.

    …y esta época de ignominia acabará siendo recordada como aquel tiempo demencial en que no ser católico era un derecho y tirarse pedos en los ascensores, un delito.

    …iterar.

  65. #0 Juanma Santiago dice:

    #64 FuzzyLogic

    Es que es acojonante. Han conseguido que Manuel Fraga sea uno de los tipos más moderados de la derecha española.

  66. #0 Antonio dice:

    Escolarcito: eso es lo que tu quisieras. Que el PP se dividiera, o que estallara una gran crisis interna poco tiempo antes de las elecciones.

    Deja de soñar y de decir tonterías. Al PP no le pasa absolutamente nada.

    Aznar acaba de dar un mitin apoyando totalmente a Rajoy, Esperanza Aguirre se puede comer con papas sus ambiciones, Cascos no se va a presentar para no hacer el ridículo, Rajoy va a salir más reforzado tras esta muestra de autoridad, y el PP ganará las elecciones en 2012 según todas las encuestas.
    ¿Qué pasa, esto es todo lo que se te ocurre decir para subir los ánimos de los votantes socialistas?. No, si hasta se lo creerán y todo.

  67. #0 erótica anchoa dice:

    en estos momentos todos sabemos que unas primarias en Madrid entre Aguirre y Gallardón serían ganadas por la marquesa por goleada, unas primarias en Asturias entre alvarez cascos y la candidata de genova sería ganada por Cascos, etc…etc todos podemos imaginar que los mayoría de los militantes pperos ya van por la linea dura y pasan por encima a la mismísima Sarah Palin pero de momento mariacomplejines los tiene controlado, es una lucha interna muy parecida entre batasuna y eta.

    una vez la situación económica solo se estabilice la pregunta es es si la situación es sostenible para maricomplejines, si puede puede aguantar, con tanta distancia en las encuesta lo normal es que Aguirre intente su ultima oportunidad, los ppsunis saben que es ahora o nunca, si Rajay consiguen aguantar después le tocará a Gallardón, y Aguirre lo sabe y tambien lo saben losantso demecial y compñia y a los más fachas del centro franquista liberal reformista le quedara la melancolia.

    los ppsunis saben que tienen una oportunidad histórica y en mucho tiempo no volverán esta circustancia y que este periodo demencial y absurdo de populismo barato entre berlusconis y Tea Party tiene caducidad,
    normalmente conseguir una abstención generalizada de la izquierda y un electorado mayoritariamente ejerciendo de estupidos, de cretinos, de tarados es muy complicado.

    si la economía no empeora sustancialmente la guerra civil en la derecha española es posible.

  68. #0 erótica anchoa dice:

    si Rajoy consiguen aguantar después le tocará a Gallardón, y Aguirre lo sabe y lo que no sabemos si la espe sabe que no puede esperar, que maricomplejines es un blando y que no hay ninguna futura Sarah Palin en el partido que sea capaz de plantar le cara a antiespaña, al islam, a los sindicatos, a las lesbianas comefetos, a los progretarras….

    la Españññaaaaaaaaaaaa reaccionaria necesita a Aguirre,

    Aguirre presentate

  69. #0 erótica anchoa dice:

    #64 FuzzyLogic, tanta estupidez o tanta pornografía de la estupidez no es normal y tanto cretino suelto deseoso de escuchar al demente más bobo debe ser circunstancial, nuestro dios todopoderoso es muy cachondo pero no es tan sádico algo debe tener preparado para el futuro, la biotecnología avanza muy rápido alguna vacuna sacarán, estamos en una pandemia universal

  70. #0 Galaec dice:

    #25 Antonio Aguilera Nieves dice:

    OT: Una vez me pasó a mí eso lo mismo que veo en su mensaje, cada vez que ponía una tilde me salían dos. La nomalía era fruto de un spyware y sólo pude eliminarlo con el spybot s&d (no tengo para pagarme antivirus y uso versiones gratuitas).

  71. #0 Pedritito grillo dice:

    Siempre que gobierna la izquierda son ÉPOCAS de ignominia. En esta época de ignominia han sido ministras Pajín, Bibiana, Chacón, Salgado, de la vega y por todo por las dichosas cuotas. Por ejemplo,comprendo que en cuestión de gustos caben todas las opiniones. A mí, la Pajín me parece muy fea, con cierta similitud a un cerdito, a pesar de lo mucho que cuida su imagen. Pero admito que otros la consideren una belleza. Por otra parte nunca me habría preocupado eso, la verdad, cada cual es como es, y allá cada uno con sus taras. Lo que resulta humillante y ofensivo es que una ignorante y necia como ella mangonee tanto en este país.

    Como puede verse, durante la primera parte de la primera legislatura de Aznar, ambos partidos se encontraban en empate técnico. En la segunda parte de esa misma legislatura, el PP despegó de manera clara. Rajoy puede hacer una política muy derecha y no perderá votantes. Ahora toca acabar con las autonomías.

  72. #0 Blade Runner dice:

    Mis felicitaciones al Sr. Escolar, sobre todo porque creo que es la primera persona que veo que se da cuenta que la clave es COSPEDAL.

    Fijese Sr. Escolar que todos los datos economicos de Castilla La Mancha son HORROROSOS, y añado, fijese que en visperas electorales todo se le esta allanando a esta señora ( citacion judicial a Hernandez Molto etc, etc ). Es como si una “mano oculta” dirigiera los pasos politicos de Cospedal.

    ¿Alguien se ha fijado en la CARTA ASTRAL de esta señora?. Los astros son muy claros al respecto – > COSPEDAL = PODER FUTURO ( mucho poder).

  73. #0 Juanma Santiago dice:

    Siempre cabe la posibilidad de que el Sidra Party no se salga con la suya, no consigan asaltar el poder estatal y, cabreados con el resto del mundo, terminen de comprar la provincia de Castellón, la aíslen del resto del mundo y monten una comunidad como la que salía en El bosque, la peli de Shyamalan.

  74. #0 _x_X_x_ dice:

    Otra diferencia entre PP y PSOE

    Los ex-presidentes.

    “Aznar afirma que España está intervenida ‘de hecho’ y quizá lo sea ‘de derecho”

    http://www.publico.es/espana/356244/aznar-asegura-que-espana-es-un-estado-marginal-e-inviable

  75. #0 taranna dice:

    #74 _x_X_x
    Pos llo creo que la hienecita bigotuda es un enano despreciable i encarcelable.
    Y mangante hasta las cuarta linea de consanguineidad reflejada en su yerno.

  76. #0 Juanma Santiago dice:

    #74 _x_X_x_

    Dos años como presidente autonómico y ocho como presidente del gobierno, y por fin tenemos la prueba fehaciente de que no se ha leído el Título VIII de la Constitución Española. O que no lo ha entendido: tanto gimnasio debe de haberle afectado el riego cerebral.

  77. #0 Juanma Santiago dice:

    #76
    Porque claro, las opos se las sacó antes de que se aprobara esa Constitución contra la que despotricaba en la prensa local cuando era un camisa azul…

  78. #0 Cacao Maravillao dice:

    Para #59 Patente de corso:
    Enorme Leguina en La Gaceta, sobre la ruina de Prisa.
    Sr. Mio el Sr. Leguina es el “Mini Cascos del PSOE”, hay hemeroteca que consultar. Si es verdad que el grupo Prisa tenia dificultades renegociar su deuda, pero también es verdad que se busco un socio que inyecto capita fresco, posiblemente de hay que haya cambios en el modelo de negocio como que desaparezca CNN+, usted nombra a una persona al final de su comentarios, que también tiene los mismos problemas y ha día de hoy no los tiene solucionados, es mas en el ultimo semestres del año pasado su socio italiano inyecto dinero para no tener que declarar la suspensión de pagos.

    Así me gustan a mí los socialistas: honestos e insobornables.
    A mí me gustan los políticos: honestos e insobornables de cualquier COLOR.

    Sobre el Sidra Party:
    Al Sr. Cascos le a perdido su propia personalidad, como ministro de Fomento, usted afirma que fue el mejor eso hay mucho que hablar, las cuentas de proyectos cantan Sr.

    PD: El Sr. Cascos ha estado fuera de la política de primera fila, Eso se lo creerá usted ya que en ese tiempo hay hemeroteca de sus andanzas y esas las que se conocen, desde Genova más de una llamada a capitulo recibió.

  79. #0 FuzzyLogic dice:

    #72 Blade Runner

    Jo, es totalmente cierto. ¡Si uno reordena las letras del nombre COSPEDAL, sale “ASCO DE LP”!. El Espunk! de Escolar, fijo, que era (¿es?) melenudo y yeyé.

    Seguiremos himbestigando.

  80. #0 ANDREARRIAGA dice:

    ¿Le van a pedir a Cascos y a los suyos que condenen a Franco y su dictadura?

  81. #0 FuzzyLogic dice:

    Si se tercia, Andrearriaga…

    Pero dudo que haga falta. Ha hablado el Zaratustra de las mil abdominales. Fin de la discusión.

  82. #0 Derrelicto dice:

    He recibido en mi correo personal el manifiesto que viene a continuación. Lo firma (?) Arturo Pérez Reverte. Aunque no estoy seguro de que ese escritor sea su verdadero autor, lo reproduzco aquí por su innegable interés.

    ¿SOIS IDIOTAS?

    Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta
    al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis
    como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el
    día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva,
    quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y
    anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al
    80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?
    Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el
    derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas
    sindicales, sacar militares a la calle. ¿Sois idiotas?
    Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso,
    que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama
    Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que
    nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política
    no es excepción sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a
    cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos
    piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras
    contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos
    demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para
    dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con
    nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados. ¿Sois idiotas?
    Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya
    a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o
    dinero, hereditaria como en la Edad Media. ¿Sois idiotas?
    En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los
    trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi
    nadie ¿Sois idiotas?
    Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la
    manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo
    porque de momento no os afecta a vosotros ¿Sois idiotas?
    Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas
    supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago, Galeano o Chomsky u
    otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas
    ¿Sois idiotas?
    Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de
    conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
    Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

  83. #0 FuzzyLogic dice:

    ¿Reverte recomendando a Galeano y Chomsky?. Naranjas de la china.

  84. #0 FuzzyLogic dice:

    Mas me suena a mi a cierta bolsa de privilegiados del antiguo ejército franquista intentando ir de Soul Brothas.

    Las negociaciones mal, ¿no?.

  85. #0 Alfil dice:

    Un poco manido el topico: sidra party, gazpacho party,Valdepeñas party… Un poco de imaginación

  86. #0 Fermin G. dice:

    Rajoy posiblemente será el nuevo presidente del Gobierno, pero no conseguirá que no se legisle contra la mitad de la población

    El PP no tiene es alternativa, la actual etapa histórica de España no corresponde a un régimen político, pues que eso significaría que existe algún orden político, sino a una extraña situación política, que ya es histórica, cuya razón fundamental es un sistema de desgobierno, organizado por sindicatos y los medios progres para infantilizar y enajenar a lo poco que queda de Nación española y sus valores eternos.

    El PSOE es el partido opresor por excelencia desde los años 30 pero el actual PP no deja títere con cabeza en su entorno. Captura y devora más, incluso quizá con más saña, no olvidaremos lo que se ha hecho con Aguirre, sangil, Acebes, Zaplana y mucho más

  87. #0 Fermin G. dice:

    Con un modelo político inviable, basado en la mentira y la corrupción generalizada, en el que se llegó a la estupidez de montar diecisiete miniestados, con un sistema financiero asaltado por los políticos y degenerado en su larga mano, con una sociedad adormecida, con las mentes degradadas e incapaces de ver la realidad, España -cuyo Estado ya está en quiebra como el conjunto de sus instituciones, aunque sigan viviendo del cuento y del engaño- con un Gobierno de inútiles y una oposición de incompetentes, se encamina hacia la miseria y el hambre generalizadas.

    Asturias y España necesitan a Aznar y a Francisco Álvarez Cascos.
    Cabe preguntarse quién gobierna en el PP asturiano y con qué sentido, no sólo por el tema que nos ocupa sino también por el nombramiento de Santiago Carrillo como hijo predilecto de Gijón.

  88. #0 don lucio dice:

    María Dolores de Cospedal, con su personalidad, por supuesto, pero forjada a imagen y semejanza política de Esperanza Aguirre, es hija politica de Aguirre ya ha demostrado estos meses tener la imagen, la garra y el gancho popular de los líderes en los que el derecha español debe apoyarse si quiere ser vencedor.Si De Cospedal pierde, también pierde Esperanza Aguirre

  89. #0 _x_X_x_ dice:

    #82 Eso no es de Perez Reverte, solo dice “idiotas”, no dice “hijos de puta” ni “gilipollas” ni culpa a los inmigrantes, ni al final del texto se “folla a una gachí de postín”

    Fake fijo.

  90. #0 Loko dice:
  91. #0 adamwest dice:

    89 Comentarios de ciudadanos -currantes asumo- tirándose los trastos unos a otros por sus respectivos partidos, sin darse cuenta que son, tanto unos como otros, unos sinverguenzas que están ahí por el ‘business’. Primos. Tanto unos como otros como los de más allá, IU incluida.

  92. #0 adamwest dice:

    #89 Tu no has leido a Reverte en tu vida me parece a mi. Quizá ni hayas leido, directamente.

  93. #0 Loko dice:

    adamwest, solo dios y Mario Conde pueden salvarnos

    Tea Party Nation

    Una delirante Iglesia Baptista de Kansas asevera que el siniestro de Barajas es un castigo divino

    “Gracias a Dios por los 160 muertos en el accidente. Es su venganza contra un Gobierno vendido a los maricas”

    N.T.

    “Dios odia a España. Gracias a Dios por los 160 muertos en el accidente de avión de hoy en Madrid. La venganza de Dios por la agenda política del Gobierno español, vendido a los maricas”.

  94. #0 Perola dice:

    El “maravilloso” decálogo de IU llega algo tarde, no sé si se habrán enterado que los Reyes Magos pasaron hace apenas 8 días. Hay que ser muy creyentes para tanta Fe cristiana como la que anuncia IU.

  95. #0 Loko dice:

    Tea Party Nation

    “God hates fags” Dios Odia a los maricones

    http://www.godhatesfags.com/

    y dios odia a los rojos

  96. #0 adamwest dice:

    #93 A semejantes borricos no hay que hacerles puñetero caso, se envuelvan en sotanas o en sus banderas patrias. Lo preocupante es ver a la gente abogando por la ‘izquierda’ (con todas las comillas y todas las reservas) pensando que son tal.

  97. #0 adamwest dice:

    Los pesoistas parecen no haberse dado cuenta que se están volviendo igual de ultras e irrespetuosos que los peperos. O eso o no se enteran un carajo de lo que escribo, que también pudiera ser viendo como anda la capacidad de comprensión lectora de algunos. Así nos va, con unos o con otros.

  98. #0 Elena dice:

    El texto ese no es de Reverte, es una carta al director publicada en ‘El Diario de Navarra’:

    http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/09/opinion/cartas-al-director/espanoles-sois-idiotas

  99. #0 Amparo dice:

    Al 82, ahora te enteras, de que somos idiotas?. ¿Sal tú a la calle el 1º, que yo iré después). No vale la pena, no se van a mover, se lo tienes que dar masticado. Ahora, que los medios de comunicación no ayudan mucho.
    Es tanta la AVARICIA QUE ESTAMOS CIEGOS.

  100. #0 Mario López Sellés dice:

    Cuando los presagios son favorables al partido y se empieza a oler poder es cuando se anima el seso del político y los elegibles abandonan los cuarteles de invierno y salen de maniobras. Cascos olió poder en Asturias y vio una ocasión propicia para apuntalar su baronía en el PP. Las ilusiones traicionadas hicieron que Cascos tomara las de Villadiego con la presunta intención de formar el famoso Sidra Party (si no hay 11 no hay partido, sentenció él). Pero yo creo que el viaje de Cascos es de ida y vuelta. Son muchos los pesos pesados del PP que no están por la labor de jugarse la poltrona a la carta de Rajoy. No es lo mismo ganar por cuatro que ganar por veinte. Son muchas poltronas en juego y los elegibles quieren apostar por el caballo ganador. Cascos volverá a Camelot y, en compañía de sus fieles, cargará contra las huestes de don Mariano. Me temo que la lucha se librará dentro del PP y que no va a haber Sidra Pary fuera de él. Y la batalla final la habrá de ganar la vieja guardia en el próximo congreso nacional, antes de 2012. Esa es mi convicción. Lo que queda por ver es si será Cascos, Aguirre o el propio Aznar quien se postule para presidir el próximo gobierno de la nación. Lo que parece bastante claro es que cualquiera de los tres puede sacar más votos y, consecuentemente, llevarse un mayor número de poltronas a casa, que, para los tiempos que corren, son la mejor garantía de una vida sin sobresaltos.

  101. #0 Eduardo Gil de Cañamero dice:

    ¿Y si un día usted escribe algo coherente?
    —————————————
    ¿Cuánto cobran los políticos? – http://tinyurl.com/6x8p6mt

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Dónde en el forro cat?
    Disculpa pero es que me estaba poniendo hasta arriba de caipirinhas en medio de un tsunami.

  103. #0 LooKs dice:

    Algunas veces, en mis largos ratos de soledad en que intento arreglar el mundo en la intimidad, como muchos de vosotros compañeros, he intentado adelantar con la vieja tecnica CAUSA-EFECTO, ¿y si la aguirre llega al poder? (siendo esta la causa) cual creeis que seria el EFECTO:
    1.- La gente se da cuenta de lo turbia que es esta gente y la izquierda podria llegar a reflotar…
    ó (con tilde… soy matematico xD
    2.-Su control total sobre el pais y la informacion, su manipulacion de la realidad, sus mierdas que todos conocemos(bueno, más en Madrid) calarian de tal manera que estariamos perdidos otros cuarenta años.
    Creo que la sociedad está torpe y bastante adormilada, pero creo que menos que nunca… que opinais, me parece interesante, he llegao a plantearme votar a la Aguirre porque se que es tan mala que despertaria muchas conciencias, pero es lista la cabrona, que miedo DIOS…. SALUDOS
    y aportar mas humor a los temas, que un buen comentario, por ser gracioso no deja de ser bueno,,… y se agradece pa no llorar xD

  104. #0 encarna dice:

    Segun mi opinion personal, lo que Cascos esta haciendo es desestabilizar al PP.El Sidra-Party esta cociendose y esperando saber los adeptos a la Fiesta de Fabada.( de la que el Casquete da buena cuenta , no hay mas que verle lo “fermoso que esta”
    ¿Por que?.. facil, el sabe muy bien que a pesar de que las encuestas, que les fabrican sale con supermayoria absoluta para el PP, la cosa no esta tan clara, si fuese asi el estaria calladito y esperando algun puesto, que ya se sabe que el Partido que gana las elecciones, siempre recoloca a los ex…..
    Quiere un Congreso extraordinario para el llevar sus Papeletas, y decirles a los Posibles sustituos del Marianiño Rajoy, Tu y Tu te callas, como ya lo ha echo, a los que han opinado .
    Si le dicen tu tambien el dira y tu Mas…..
    La guerra esta abierta…Viendo lo escondido y callado que andan el marihuano, esta acojonado.
    Los insultos del Renegado Aznar a la Economia…Blanco y en botella
    No olvidemos que Cascos fue Vicepresidente del Gobierno, el y Aznar saben muy bien lo que hay que hacer, y a quien colocar en la diana.
    Hernandez Mancha el tapàdo del PP en epoca de transicion…lo mismo que Rajoy, el que el “Dios Peliteñio” le sañalo con el dedo, el problema es que le salio rana .¿A lo mejoooooooooooooo NO?.
    Gurtell aprieta, pero de momento no ahoga, pero solo de momento.

  105. #0 Eliseu dice:

    Al leer los mensajes colgados en este periódico se observa la inconsistencia de esa izquierda de “arte y ensayo” que no sabe donde vive y que sueña con “revoluciones” y soluciones esotérico-fantásticas como las del decálogo de IU, y que es la izquierda que conviene a la derecha por ser la única que a estas alturas aún cree en Dios. Pero estos creyentes “superfragilísticoizquierdosos” de ahora, cuando maduren y obtengan un puesto de trabajo medianamente remunerado, serán los futuros y más fieles votantes de la derecha más rancia y cateta. Siempre ha sido así. Al fin y al cabo como decían los doctrinarios de su añorado Caudillo (el de los fachas y también de los “superfragilísiticoizquierdosos”, por la irracionalidad de ambos) los extremos se tocan.

  106. #0 groucho dice:

    Al leer los mensajes colgados en este periódico se observa la coherencia de esa izquierda “progresista en el gobierno” que sabe muy bien donde vive y que implanta medidas tan necesarias como la reforma laboral (se ve que ha aumentado ya el empleo), y la que viene de las pensiones (hace dos anyos, no parecía tan necesaria), y que es la “izquierda” que conviene a la derecha, porque hace lo que hace la derecha, sin que los mermados se den cuenta (así no protestan).

    Esto “superfragilísticoizquierdososloquetudigasmajo” de ahora, cuando maduren y obtengan un puesto de trabajo medianamente remunerado, son los futuros y más fieles votantes del ppsoe más rancio y conservador. Siempre ha sido así (esto sí que ha sido así, no me lo invento yo, no hay nada más que ver las elecciones). Al fin y al cabo como dicen los doctrinarios de prisa y los de la caverna (el de los fachas y también de los “superfragilísiticopsoistas”, por la caradura de ambos) los extremos se tocan.

    En cuanto a lo de que los “extremos se tocan” (lugar común donde los haya), en algunos casos, no es que se toquen, es que están superpuestos. Indisolublemente unidos, como el pp y el psoe.
    Pero siempre es más fácil fijarse en los titulares de los medios de desinformación masiva, que fijarse en lo que luego se vota en el parlamento, y ver cuántas veces coinciden unos y otros.

    PD: Vale, vale, que los gays y las lesbianas se pueden casar ahora. Pero que se jodan igual que los heteros, que es más barato despedirlos, y también van a tener que currar hasta los 67 -por ahora-.

  107. #0 pito pito colorito dice:

    Y esa informacion mas informante de donde la has sacado,de meneame una web que utiliza a sus lectores (de forma ilegal para recabar informacion)cuyas fuentes
    son propiedad de otros?
    Estas fichado por ladron de informacion,lo proximo es intentar poner en marcha
    unas reglas legales que impidan a “PERIODISTAS” hacer eso.
    Yo que tu no me gastaria todo el dinero “GANADO HONRADAMENTE” si alguien mas listo
    que la Linde te prueba culpable de robar informacion me temo que estaras pagando
    lo que te has llevado mas los intereses durante toda tu vida.
    No gastes demasiado o mejor si te menten mano el importe de lo que has ganado mas
    los intereses no te salvaran de la ruina.
    Mas bien mas vale que gastes lo ganado “honradamente” antes de que venga el amo
    real a reclamartelo

  108. #0 xavier dice:

    Con Zaplana que no cuente nadie, para ningún proyecto político. Esta tranquilamente llenandose las alforjas, o sea forrandose, que al fin y al cabo es para lo que entró en política.

  109. #0 HELIODORO IBARRA MESTRE dice:

    LA VERDAD….QUE ES MENTIRA¡¡¡ Y
    LAS MENTIRAS QUE SE IMPONEN A LAS PENAS DE LOS VOTANTES..ESOS 27 MILLONES
    DE MARIONETAS…….QUE SIGUEN EN GENERAL LAS MENTIRAS QUE SON VERDADES¡¡
    SERA PARA EL BIEN DE LA PATRIA ESPAÑOLA¡¡¡¡¡
    AH¡¡¡ ESPERANZA AGUIRRE¡¡¡ YO SOY Y YO CASCO, A CASCOS PARA PREPARAR LOS SENDEROS DE MIS CAMINOS¡¡¡
    ASI…………NO SERA NECESARIO LANZAR LAS CUERDAS……..LOS AMARRES YA ESTARAN A LAS PUERTAS DEL GRAN TURBULENTO AZNAR, QUE SE CREE AUN EL
    GRAN SERVIDOR EN …..ESPERA DE RELANZARSE AL RUEDO¡¡¡
    PERO ESTA, POR AQUI DON FELIPE GONZALEZ QUE………….PUEDE DAR UN SUSTO A LOS PPS…………YA QUE SE LE HA ESCUCHADO CON MAS CRITERIOS Y CON SABIDURIA SABIA¡¡¡
    ¿¿¿ SERA DE NUEVO EL SALVADOR DE ESTA CRISIS IDEOLOGICA DEL ESTAR …. AL QUERER SER………..??????????
    YO SI LO CREO
    SALUDOS

  110. #0 ATEO – ROJO – MASON dice:

    ¿Porque dicen LIBERAL cuando quieren decir FASCISTA?

  111. #0 Martin dice:

    Coincido con muchos de los comentarios aqui presentes. Paco Cascos lo que quiere (y no olvidemos que necesita) es desestabilizar el PP para demostrar su valía y concienciar al PP de lo que se pierde.

    Otra cosa es que se presente el partido, pues aún está muy verde y no parece que sea el momento, por lo que si el partido nuevo desea presentarse, deberá ponerse a trabajar duro.

    Algo que me gustaría ver es que este partido presente alternativas de gobierno a la altura de UPyD, IU y ya, porque el PP y PSOE no parecen por la labor… Y ojo, lo digo como votante (no arrepentido) del PSOE.

    Veremos si, con el nacimiento de este partido por la derecha hay algo nuevo por la izquierda, que falta nos haría.

  112. #0 Malitzin dice:

    Pido, exijo, un respeto para este colectivo, “Los mariachis”. Asociarlos con la sra. Aguirre es por demás vomitivo.

  113. #0 Hojas de acanto dice:

    Así que ahora hay que preguntarle a vd, tan beligerante con Sarah Palin, esta estupenda mujer que en vez de matar a su hijo con síndrome de Dawn lo ha tenido, así como el niño que esperaba su hija soltera, cosa que vds. no lo harían nunca, bien, pues hay que preguntarle si les echamos a vds. la culpa de las graves lesiones que unos aguerridos señores de la izquierda han causado en Murcia a un político del PP por sus incendiarias declaraciones contra este partido ¿Sería esto justo? pues yo creo que no aunque si lo hiciera estaría utilizando sus propio méritos. La sra. Aguirre a vd. no le gustará pero es una estupenda presidenta de la Comunidad de Madrid, y los votos la avalan. Vds. a lo suyo, a ejercer de mamporreros de Zapatero, y de ecuanimidad, nada de nada. Siempre desacreditando, siempre insultando, siempre faltando

  114. #0 Hojas de acanto dice:

    Perdón por la confusión, en mi escrito donde digo méritos tendría que haber puesto métodos.

  115. #0 Soulgas dice:

    Asociar el futuro partido de Cascos con el Tea party es como mínimo poco realista. Que pueda servir de precedente para futuras escisiones del partido popular en otros territorios o incluso a nivel nacional no tiene nada que ver con el hecho particular del PP astur. El verdadero poder de Cascos vendría dado por su opción asturianista, tan cansados estamos por estos lares del servilismo de los presidentes locales a los mandos nacionales de sus formaciones. No hay más que ver cómo jaleaban reconocidos izquierdistas las palabras de Cascos en uno de sus mítines.
    Así tal vez podríamos tener un poco de voz en ese Congreso que nos ninguenea y que gracias a esa asimétrica Ley Electoral nos asigna la birria de ocho diputados de un total de 350. SI además son serviles como es el caso, nuestra voz se oye como desde el fondo de un pozo.

  116. #0 Halford dice:

    Chico, ¿qué manía te ha cogido con Rosa Díez? reconozco que es un poco histriónica en ocasiones pero de ahí a meterla en el mismo saco que a la Aguirre y Zaplana me parece una sobrada increíble.