ene 03

El sidra party

A falta de la confirmación oficial del propio artista, que de momento se deja querer, es evidente que Francisco Álvarez Cascos deja el PP, pero no la política. El ex General Secretario todavía no ha confirmado oficialmente su candidatura; ahora que ya no está en el PP, también quiere que sea por aclamación popular. No está claro si fundará un nuevo partido o si desembarcará en Ideas, una pequeña formación creada por un ex diputado popular. Pero se llame como se llame el ‘sidra party’, a estas alturas del cuento ya hay tres verdades obvias. La primera: que Cascos se presentará a la presidencia de Asturias. La segunda: que su candidatura es un regalo del cielo para el PSOE asturiano, que está viendo en la división del PP su tabla de salvación. La tercera: que la afamada estrategia de Mariano Rajoy ante cualquier conflicto –fumarse un puro y esperar, a ver si el problema se arregla sólo– de nuevo ha vuelto a fallar.

En los últimos meses de este largo culebrón, Rajoy ha hablado dos veces con el que fuera su mentor (fue Cascos quien lo ascendió al Comité Ejecutivo Nacional tras la fundación del PP). En todas sus conversaciones, Rajoy le dio a entender a su antiguo protector que apoyaría su candidatura asturiana, a pesar de la fuerte oposición de los dirigentes regionales.

De poco ha valido que esta bomba explotase en la víspera de fin de año; seguirá dando que hablar. El largo tiempo que paso Rajoy sin actuar no sólo no solucionó este problema sino que lo agravó, por eso ahora estalla de la forma más virulenta posible. Es lo mismo que sucedió con Gallardón y las listas al Congreso de 2008; con Ric Costa; con Bárcenas; con la Gürtel; con Ignacio González y Caja Madrid… ¿Es lo mismo que sucederá con la candidatura valenciana de Francisco Camps?

90 comentarios en “El sidra party”

  1. # Es Posible dice:

    Movimiento ciudadano ‘Es Posible’

    Es posible una TV de los trabajadores:

    Título: The Corporation. ¿Instituciones o Psicópatas?
    Año: 2004
    País: Canadá
    Director: Mark Achbar, Jennifer Abbott
    Trailer: http://kcy.me/1fs9
    Película: http://kcy.me/1fsh

    Mes 01. Diciembre 2010 – Enero 2011.
    es.posible@post.com ; es.posible@msn.com

  2. #0 Jesus dice:

    Rajoy ha sacrificado Asturias, ya que con Cascos, las encuestas le daban la mayoria absoluta al PP.
    Incomprensiblemente se ha impuesto la voluntad de Gabino de Lorenzo, el unico de los 12 alcaldes populares en la region que no queria la vuelta de Cascos. Parece que se sienten mas comodos en la oposicion asturiana…

  3. #0 Tweets that mention Escolar.net » El sidra party — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Arturo Olivier, les wolves. les wolves said: El sidra party: A falta de la confirmación oficial del propio artista, que de momento se dej… http://bit.ly/icowOW #noticias @iescolar […]

  4. #0 Lienzo de Babel dice:

    Es que algunos creen que un partido se maneja a su antojo porque así lo hicieron cuando lo dirigieron. El poder provoca lealtades como piña, pero causa síndromes de abstinencia cuando se pierde. Y eso duele, por mucha sidra que uno tome, máxime si quien está al mando lo has puesto tú. Todos los psicólogos saben que el hijo acaba matando al padre. Per seculam seculorum.

  5. #0 Argimiro dice:

    Tres reflexiones: 1ª) Cascos ha perdido en su envite. 2ª)Cascos, políticamente no tiéne ningún futuro. 3ª)Rajoy ha resuelto, a su estilo, el problema que tenía en Asturias y así seguirá resolviendo los problemas cuando esté presidiendo el Gobierno. (Os acordáis de los “hilillos” de plastelina, por no citar los más recientes: Bárcenas, Matas, Fabra,Camps…) Esto es lo que nos espera.

  6. #0 Celemin dice:

    Es evidente que quién no cree en la democracia no puede tolerar no ser el protagonista. Generalmente las viejas momias de los partidos suelen acabar en las autonomías, dónde hacen, deshacen y buscan negocios para los amigos. Claro que, siempre puedes encontrar la horma de tu zapato, como en el caso de Asturias. Bien para los asturianos a los que el divide y vencerás puede que no le de mayoría a los primeros trincosos. LO del P$%€ no lo salva ni la madre que lo parió.

    Por un voto nulo mayoritario: Pasemos a la acción

  7. #0 epablog dice:

    ” […] El largo tiempo que paso Rajoy sin actuar no sólo no solucionó este problema sino que lo agravó […]” Me recuerda al presidente del gobierno y su actitud ante la crisis. ¿A ustedes no?

  8. #0 Pópulo dice:

    Nos han subido los precios en los servicios de primera necesidad, los comedores sociales se estan quedando sin provisiones, casi dos millones de niños esperan el verdadero milagro de los reyes Magos “la caridad” y… Escolar haciendo ruido con Cascos. ¿Estas al servivio de Talante?

  9. #0 Natxete dice:

    Esto es una cortina de humo de Rubalcaba para que no se hable de la subida de la luz, ni de que Perry el ornitorrinco espió a Camps, ni de que ….

    P.D: Feliz año.

  10. #0 ghalager dice:

    Ahora ya sabemos cual es la estrategia secreta de Rajoy para sacarnos de la crisis cuando gobierne: sentarse y fumarse un puro.

  11. #0 Camus dice:

    Guerra de alimañas en el corral de Pelayo.La Asturias minera,comunera,anarco a dado paso a la Asturias del indiano,del nuevo rico.Por mi como si se despellejan.

  12. #0 Harvey dice:

    Vaya malas pulgas que tiene el pitbull (dóberman se le queda pequeño). Esta es la democracia del PP ¿porque no hacen primarias? ah, porque no existen en su partido, claro. De todos modos ya es hora de que separaren en el PP al partido mas o menos moderado (Gallardón, Basagoiti…) de la extrema derecha Aznariana, lo que no tengo muy claro es donde se situa Rajoy, bueno ni el tampoco.

  13. #0 nirgal dice:

    es curioso cómo Rajoy siempre hace lo que había que hacer…con meses de retraso y cuando ya no sirve de nada

  14. #0 Vorellan68 dice:

    Ahora que no puede fumar en su lugar de “trabajo” lo mismo se pone nervioso y comienza a tomar decisiones. Estén atentos.
    http://www.twitter.com\vorellan68

  15. #0 oditèF dice:

    #8 Pópulo
    ¡Arrepentíos, pecadores! ¡Penitenciagite! ¡El Apocalipsis! ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargh!
    El Apocalipsis, ¿hace bien su trabajo?

  16. #0 El sidra party dice:

    […] El sidra party http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/el-sidra-party.html  por Elwing hace 2 segundos […]

  17. #0 josem dice:

    Dos cositas , #8 Pópulo…¿te has pasado por alguno de esos comedores sociales o de Cáritas?, aunque sea solo a dar apoyo moral, no a usarlos como munición manida. Otra, Cascos y Asturias…bueno está claro que pese a la crisis hay todavía pastel a repartir o botín que robar sino nadie en su sano juicio optaría a presidir esta CCAA, de manera que casi es una buena noticia. en el PSOE se ha optado por dar un discurso casi onanista, informarnos de que Areces no se presenta y en su lugar ponen a un señor muy preparado que es alto dirigente del partido, o sea al que hay que votar, sin más, ríanse de las campañas mediáticas minimalistas o de las sucesiones monárquicas, eso sí, si sirve para ver menos carteles y aburrirnos menos con publicidad bienvenido sea el método. El PP de Asturias…aquí necesitaría hilar muy fino porque el PP se ha dedicado a una oposición suave, sin mucho estruendo, y cada vez que perdía unas elecciones tenía claro cual era el motivo, de hecho la única vez que ganaron y gobernaron acabaron expulsando del partido al presidente en funciones( que quizá era lo que había que hacer, pero lo dudo, esos ataques de honradez política no se dan ni en la más tierna infancia). El PP de Asturias vive de los réditos del PP de Oviedo, al mando de un peculiar personaje, que guste o no de tonto no tiene nada, y era el enemigo a batir de Cascos, de hecho las marejadas políticas de todo este asunto se perciben en los pasillos de cualquier edificio municipal u oficial de la capital, ahora el enemigo está en casa, y dado que el PP presenta como candidata a la presidencia a una actual concejala de Oviedo ( avalada por el mandatario) tendremos unos meses de cismas, apoyos, adhesiones dimes y diretes. IU sigue conmemorando al revolución del 34 y no me acuerdo que más, quizá el cumpleaños de Niemeyer( al que la mayoría descubrió al presentarse el proyecto), y hay un partido nacionalista( dos para ser exactos). Así vistas las cosas y si Paco Cascos se presenta tendremos que de nuevo nuestro parlamento necesitará de pactos, coaliciones y negociaciones para poder gobernarnos, perdón para poder constituirse y seguir cuatro años más en el letargo, los discursos épicos sobre la crisis y los restaurantes de postín reservando mesas más pequeñas y menos langosta, por aquello de la atomización de los grupos políticos, ah y sidra lo que se dice sidra, poca, son más bien de Mcallans y tragos largos, que una cosa es el amor a la tierra y otra el mancharse los zapatos.

  18. #0 Txomin Goitibera dice:

    #12 Harvey
    Moderados, extrema derecha… Esas etiquetas sólo sirven para vender. Todos los peperos son de derechas y todos van de lo mismo.

  19. #0 alvagarci dice:

    Rajoy es un personaje que nada en el espacio sideral de la vagancia, solo se le oye y se le conoce por sus negaciones, a todo no y como era de esperar no iba a decir si a Cascos, vaya dos para un banquete, tal como son, se lo comen todo ellos solos y dejan al resto con los platos vacíos, tal para el cual, dios los cría y Aznar con su habilidad para las guerras los deja cargados de armas para matar, menudo partido de ineptos, pues que se maten.

  20. #0 Tyrion dice:

    Yo creo que Cascos ha echado un ojo hacia el este, ha visto lo bien que le va a Revilla con su minipartidillo bisagra y quiere hacer lo mismo. Las cuentas de la lechera: saco tres o cuatro diputados, pacto con el PP a cambio de la presidencia y a vivir que son dos días.

  21. #0 Isabel II dice:

    ¡Con lo que me gusta a mí la sidra! Por favor, no utilicéis su nombre en vano, que luego se me va a atragantar.

  22. #0 Áurelio dice:

    … y AENA le obligó a calzarse sus cartucheras de posible aforado.
    Y por eso el General Secretario sacó su fusil.

  23. #0 Lordo dice:

    #17 Bueno, no la verdad. El candidato del Psoe, Javier Fernandez es secretario general de la FSA, si gana sería la primera vez que no hay bicefalia en Asturias entre el presidente del partido y presidente del gobierno. Fernández es, por cierto, el primero en unificar y apaciguar al Psoe asturiano, muy peculiar porque en él pesa mucho más que en el nacional el sindicalismo y además es absolutamente jacobino. IU lleva 2 legislaturas en el gobierno, a mi juicio con muchos aciertos pero un desgaste brutal; primero por ser campo de batalla de los sovieticos de Frutos contra Llamazares y, además, porque parte de su electorado es algo infantil y no entiende que gobernar es ensuciarse las manos también. Y el PP, no se puede entender nada de esto sin el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que intentó el asalto al poder del partido en las ultimas generales pero se estrelló porque, más allá de Oviedo, sus payasadas no hacen gracia, Gabino controla el partido sin problemas en la sombra y vive de su magnifica red clientelar de constructores. Cascos ha hecho el ridículo en este asunto, lleva un año insinuandose y dejandose querer en cenas, espichas y homenajes, pero ni una sola vez ha dicho claramente que quería ser el candidato, incluso ayer dijo que estaba disponible y poco más, es un mierda de cuidado; y eso en conjunción con un mierda de la talla de Rajoy es garantía de ridículos antológicos

  24. #0 Felino dice:

    Me alegro de que al PP le haya salido su Rosa X. A ver si se van aclarando las cosas y nos enteramos qué es de verdad el PP: un partido liberal, una coalición electoral duradera y derechosa o la longa manus del episcopado español.

  25. #0 zampabollos dice:

    No se, a mi todo esto me hace pensar que tenemos lo que nos merecemos con toda la panda de políticos que tenemos. Y la verdad, es que no creo que vaya a mejorar, al contrario. Ójala me equivoque pero parece que la ética no se lleva. Así nos va, perdiendo poder adquisitivo, empeorando todo lo público: la sanidad, la educación, la jubilación, … Pero ahí sigue habiendo: Congreso, Senado, 17 gobiernos autonómicos con sus parlamentos autonómicos, diputaciones, ayuntamientos, asesores, … Mientras tanto a nosotros nos lo ponen cada vez más difícil para tener una pensión en la que “todos” los políticos la pueden conseguir fácilmente y ya no hablamos de sueldos vitalicios y otras cosas.

    ¡Feliz 2011!

  26. #0 _x_X_x_ dice:

    Viva el vino!!

    Viva la sidra!!

  27. #0 spinela dice:

    Cascos

    Froto mis ojos, lo juro:
    a un cierto púgil sonado
    un gran líder acostado,
    don Marianico, en plan duro,
    recién le ha metido un puro,
    y a cierto sexagenario,
    ex-general secretario
    que con Espe del bracete
    a la hueste le malmete,
    le hará pasar el quinario.

  28. #0 Phlipao dice:

    Por la celeridad con la que han sucedido los acontecimientos no creo que Álvarez-Cascos haya meditado mucho sus actuaciones, mas bien ha sido algo visceral, colérico, y por eso tira sondas y espera inspiración. Lo cierto es que algo pillará en este río revuelto.
    En cuanto al líder del PP sigue haciendo lo que mejor se le da: callarse en los temas que le conciernen y dar caña en los demás.
    A mi me gusta la sidra y también la consigna ‘sidra party’.
    #sidraparty

  29. #0 El Hortalino dice:

    Cualquier problema interno que tenga esta gente es bueno para el país.

    No pueden evitar ser así. En momentos como este, es un consuelo.

  30. #0 Josem dice:

    #23 Lordo. Es que el PSOE asturiano es sindicalista mayormente, solo hay que ver el descrédito del PSOE ovetense que no consigue despegar porque para pequeños burgueses ya hay en otros partidos y en Oviedo el sindicalismo no tiene ni arraigo ni tirón( aquí están las sedes pero si no fuese la capital me da que solo abrirían en días alternos). ¿Es Javier Fernandez un buen candidato? pues desde la postura política del POSE sí, pero es que nadie le conoce y viene lastrado por el rechazo que produce ahora mismo el gobierno en el país. IU lo lamento pero no ha ha hecho cosas destacables, el salario social ,su ley estrella,está ayudando ahora en tiempos de crisis pero no hay nada más allá del propósito de ayuda, ni un análisis riguroso de la ayuda. Soy crítico con los partidos de izquierda porque es a los que voto, evidentemente analizar a los partidos de derechas me cuesta más( intentando ser objetivo), pero el asunto es sencillo, los negocios tejidos en torno a cualquier partido político peligran cuando aparece un “salvador” o un regeneracionista, Cascos solo quiere una parte del pastel , Gabino no va a cederlo y Rajoy cuenta con los votos de los ovetenses afines al PP, o contaba hasta la fecha porque el revuelo aquí es ahora mismo indescriptible.Sea como fuera el que más gana en todo esto de momento es el PSOE asturiano, que quizá libre de la más que previsible debacle nacional.

  31. #0 Harto de estar harto dice:

    No seamos ilusos…
    La derecha española ha dado muestras sobradas de saber “manejar” revoluciones. Las de enfrente con porra, carcel … y más. Las propias , con Consejos de Administracion, Recalificaciones… y más.
    ¿Que dicen las encuestas sobre los citados Fabra, Gallardón, Espe, Camps…?
    Que mal lo ha debido hacer “este PSOE” para que estemos como estamos.
    ¿Otra España es posible?

  32. #0 Uraken dice:

    Cascos, como Don Pelayo, ha iniciado la reconquista desde aquellos hermosos parajes…

    Poco a poco, la extrema derecha incrustada en el PP durante años, irá aflorando y escindiéndose en una nueva formación, donde el primero que lo haya conseguido será el capitan del barco…

    Si la cosa funciona en Asturias y el PP tiene que gobernar con la nueva formación ultraderechista, pronto veremos a Aznar licerar el nuevo partido a nivel Nacional, y los Mayor-Orejas y Aguirres, se irán pasando a su partido natural, dejando (eso esperemos) un PP enmarcado en la derecha moderada…

  33. #0 kiko dice:

    Una escuálida alegría para la Izquierda. Cargándose a Cascos, Mariano se ha cargado al doberman, a la imagen de un partido todavía hoy demasiado escorado a la derecha en las encuestas. Hablo de propaganda y de imagen pública exclusivamente, no necesariamente de realidad. Muy duro “vender” renovación y reclutar de nuevo a Cascos. Esta decisión seguramente es mala para el PP de Asturias y mala para España, porque supongo que para un país será mejor tener ingenieros en puestos de responsabilidad, pues son por definición la gente encargada de maximizar fines al menor coste, que analfabetos funcionales como Blanco. Pero es buena para el PP como partido nacional y para su imagen pública. Este Mariano ya no es el ingenuo de la primera legislatura; le han salido unos espolones que tienen mucho peligro. Por puro pragmatismo personal y de partido, está haciendo algunas cosas que no nos gustan a algunos de sus potenciales votantes, como cargarse a gente de bastante valía y rodearse de mediocres y profesionales de la política que en su vida han hecho otra cosa. En eso empieza a parecerse al PSOE. Espero que todo lo que está haciendo ahora sea eso, puro pragmatismo para superar su techo electoral y mandar al PSOE a la oposición y no una renuncia a una serie de principios e ideas, pero que tras conseguir el poder el PP de Rajoy se parezca al de Aznar del 96, para ir evolucionando posteriormente de la mano de otro líder hacia una visión muchísimo más liberal de la gestión política en la línea del Aznar del hoy, pero a ser posible con una imagen más fresca, más simpática y sin su soberbia. Muchos casi damos por bueno lo que se hace ahora, si con ello se manda al PSOE 20 años a la oposición.

  34. #0 Ricardo dice:

    Por el comportamiento de Rajoy ante un problema que pudo solucionar hace año y medio, se intuye lo que nos espera si este hombre llega a gobernarnos. Evidentemente es un vago y absoluto inútil e incapaza de tomar una decisión en tiempo y forma. Sobre este Rajoy , ya está todo dicho, la indolencia por bandera.

  35. #0 Juanjo dice:

    #23 ¿Ensuciarse las manos es votar a favor de bajar el sueldo a los funcionarios? Eso no es ensuciarse las manos, es travestir tus ideas, más teniendo en cuenta que en Madrid se votó en contra.
    ¿Ensuciarse las manos es aprobar unos presupuestos que eliminan las ayudas al estudio y a hijos minusválidos? Eso no es mancharse las manos, es ser sucedáneos del PP llamándose IU. Espero que en Madrid el pelo sea otro si algún día llegan a tener responsabilidades, porque con lo que se les llenó la boca en la oposición, lo que están haciendo ahora no tiene nombre.
    Yo les voté, y como comenté por aquí mi voto en las próximas va a Bloque por Asturies, que a pesar de estar en el gobierno cuando se les puso delante ese sapo prefirieron irse a tragárselo.

  36. #0 cád dice:

    Ese “sólo”.

  37. #0 amosnomejodas dice:

    #33 ¿De dónde saca que es mejor tener a ingenieros en puestos de responsabilidad? ¿No cree que será mejor tener a gente inteligente? ¿O es usted de esos que todavía opinan que uno por ser ingeniero es inteligente?

  38. #0 cád dice:

    “Pasó”

  39. #0 Pópulo dice:

    #15 oditèF
    Es evidente que has vuelto al redil, tras la obligada penitencia.
    Vuelves a tomar Talante por retaguardia, otra vez enredado en la izquierda “posible”.
    De nuevo hallas diferencias entre Sagasta y Cánovas.
    No has soportado la abstinencia, vuelves a la cofradia.
    Romper con la inercia del grupo y conducirse por el pensamiento libre es duro y nos hace diferentes, algo que no soporta la mayoria.
    En fin vuelves al redil, dando apoyo a la impostura, al sátrapa del Imperio.
    Traicionaran al pueblo, pero no con mi voto.

  40. #0 Pópulo dice:

    #15 oditèF
    ¿Mi trabajo?
    No soy funcionario. Y o me lo guiso y yo me lo como.Teleko.

  41. #0 il gatopando dice:

    El princvipal problema es, en mi opinión, que alguien a quien le cuesta un horror tomar decisiones va para presidente de gobierno

  42. #0 susoman dice:

    La forma de encarar los problemas del PP que tiene Rajoy me importa un bledo, allá ellos; pero me gustaría saber si piensa mantener el timing habitual cuando se trata de los problemas de todos los españoles. En el gobierno hay que jugársela y tomar decisiones al menos una vez a la semana. A veces son apuestas a ciegas, pero en el poder eso se disculpa antes que la inacción.

  43. #0 Verídico dice:

    ¡Qué indolente es Rajoy!Siempre en su tumbona ( enhorabuena Peridis, aunque yo nunca lo he visto en la misma). Qué difencia diferencia con nuestro Hijo del Viento, que antes que vieniera la crisis, ya dijo que no había crisis ni la habría.Eso sí tanta perspicacia le llevó a arrodillarse ante Merkel y Obama el 7 de mayo. En palabras de El País: Zapaptero presenta una enmienda a la totalidad a ZP.
    El PP asturiano desechando la candidatura de Cascos ha perdiod una oportunidad segura de hacerse con el poder.Si llega a conquistarlo no será gracias al PP de asturias sino al indocumentado que nos ¿gobierna?.

  44. #0 Pescador dice:

    “porque supongo que para un país será mejor tener ingenieros en puestos de responsabilidad, pues son por definición la gente encargada de maximizar fines al menor coste”
    No, si en este pais lo que somos es unos caudillistas de cojones, lo bien que se trabajó Cascos su puestecico en Asturias, siendo el “pelayo” ejerciendo de defensor de los intereses asturianos en Madrid ( pero de variante de Pajares, nada). Lastima que lo perdiera todo por su afición por las faldas y la decoración de despachos con arte bien pagado y mejor escogido, con una curiosa concepción de la separación entre gobierno y negocios particulares.
    “Su pasión cinegética fue muy comentada cuando se descubrió que en medio de la mayor catástrofe ecológica de España, el naufragio del Prestige, presidiendo el ministerio responsable de su control, lo había abandonado todo para irse a una caceria que no abandonó pese a la gravedad de los acontecimientos. Según publicó la revista Época, durante su periodo como máximo responsable del Ministerio de Fomento acudió a cacerias valoradas en mas de 60.000 euros al año, siempre invitado por empresarios que tenían intereses en las contrataciones de dicho ministerio, lo que provocó que diputados del PSOE (Gerardo Torres) y de Izquierda Unida (Antero Ruiz) le dirigieran preguntas en las Cortes. Muy comentada fue su excursion cinegética a Rumania por invitación de un conocido empresario, donde cazó un oso y un urogallo.[7] Ambas especies están protegidas en España, no así en Rumanía.” ¿No les recuerda a nadie?
    Además de su AVE con socavones en Zaragoza y el “problemilla” de las señales de emergencia…
    Coincido con Jose, el tiene información más actualizada que la mia. El problema de PP en Asturias es el “gabinismo”, que provoca – con razón,su estrategia ha sido siempre primero Oviedo, luego Oviedo y para postre Oviedo – una oposición frontal en la primera ciudad de Asturias, Gijón. Y el problema del PSOE ha sido el Villismo, por que Villa, Josiangel Villa ha hecho y deshecho en todos los gobiernos del PsoE, con razón y sin ella, vinculando la politica asturiana a la perenne reconversión minera y viviendo de sus reditos todos estos años.( ¿Sigue así la cosa? )
    Si ahora van a tener otro caudillo, pesfecto. Felicitemonos, la politica del S XIX ha vuelto, si es que alguna vez se ha ido.

  45. #0 susoman dice:

    OT retrospectivo. ¿Recuerdan, hace poco más un año, a aquellos expertos que nos aterrorizaban con los desastres de la deflación a la vuelta de la esquina?. Hemos cerrado el año con la inflación al 2,9%, y ¿dónde están ahora aquellos expertos? No están lejos, en realidad los pueden encontrar en las mismas tribunas, anunciando nuevos peligros. Y no escucharán de ellos una disculpa. Me recuerdan a al festival de profetas apocalípticos en el mercado de La vida de Brian.

  46. #0 Franky dice:

    Esto será culpa de Zapatero, seguro. No tardará el bocazas (perdon, PPortavoz PPepero PPons)en comunicar el noticion en este sentido. Vaya tropa.

  47. #0 MATACURAS dice:

    La Gurtel persigue a Cascos q éste necesita imperiosamente tener algún cargo político para protegerse de la justicia.
    Se amparan en la política para protegerse del poder judicial, cochina democracia de papel… papel higiénico más bien

  48. #0 FuzzyLogic dice:

    #37 amosnomejodas

    Ya ve usted como funciona el pensamiento pueblerino. En los 80 había que estudiar derecho, en los 90 empresariales y en los 2000, inginiería.

  49. #0 nushu dice:

    OT (o no tanto): ¿Quien esta detras de grupos como Haztero(R)in y otras lindezas cristofrikis? Lean, lean y acojonense:

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/secretos/Tea/Party/espanol/elpepusocdmg/20110102elpdmgrep_2/Tes

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #49
    Y quable ingré!!

  51. #0 Consuelo Almagro dice:
  52. #0 Nutria dice:

    #14, Rajoy sabe que tiene prohibido fumar en el puesto de trabajo desde 2006, pues ya lo prohíbe la original ley de 28 de dic. de 2005, y me consta que fuma sin cortarse un pelo y lo seguirá haciendo, convirtiendo en fumadores pasivos a los pobres empleados de Génova, 13, lo que es muy revelador de la catadura del individuo. ¿Le pueden denunciar? Claro, pero a ver quién tiene los santos bemoles de denunciar a Mariano Rajoy por fumarse puros en el despacho, sabiendo cómo las gastan…

  53. #0 Suevo dice:

    Cerca del Sidra Party el Gaita Party (podría valer para los dos, pero en este caso se refiere a los vecinos al oeste de Asturias) sigue en su línea: Jesús Alonso, presidente de una importante empresa conservera, amenaza a sus trabajadores conque los dejará sin empleos si en Boiro -su pueblo- vuelve a ganar la izquierda.
    Ya sabéis: Jealsa Rialxeira, ni probarlo. Nada de empresarios fascistas: no a las actitudes antidemocráticas. Que lo pague.

  54. #0 Tom Strong dice:

    #36, cad:

    ‘Ese “sólo”.’

    Pues ese “sólo” del artículo de Escolar es perfectamente correcto. Es sólo de “solamenteW y lleva tilde. Otra cosa es la nueva recomendación -que no norma- de la RAE. Pero la redacción es correctísima.

  55. #0 Blasa Pizorra dice:

    El mejor ministro de Fomento de la historia, pero, ¡ay! su tiempo ya pasó. Y aznarista, con lo cual la cosa se pone chunga. “Tú y tu guerra”, le dijo Rato a Aznar en el balcón de Génova aquel infame 14-M. Rajoy no quiere saber nada de esta gente y como gallego impasible sabe cobrarse las víctimas en su momento, sin ruidos ni excesos. Encima, Paco ha cometido el error de ponerse chulo y anunciar la creación de otro partido, aparte de que no fue capaz de asegurar a Rajoy que no iba a tomar represalias con los críticos.

    Yo que Camps me iría buscando algo.

  56. #0 Pescador dice:

    “Ya sabéis: Jealsa Rialxeira, ni probarlo. Nada de empresarios fascistas: no a las actitudes antidemocráticas. Que lo pague.”

    Pues lo llevan claro los curritos, Suevo. O pierden el puesto porque vuelve a ganar la izquierda ó pierden el puesto porque boicoteamos a su jefe. Como no se nos ocurra algo mejor…..

  57. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo creo que el PP se equivocó no nombrando a Cascos. El electorado ppsuno siempre ha valorado muy positivamente el que su candidato esté enredado en tramas de corrupcion.

    Era mayoria absoluta segura!!

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “A los 10 años sus padres le matriculan en el Corazón de María. Hasta 1964, año en que comenzó Ingeniería de Minas en Oviedo nunca había suspendido una asignatura. A Cascos se le atragantó su estreno universitario: tardó tres años en aprobar. En 1967 llega a Madrid y comienza Caminos, Canales y Puertos en la Escuela Técnica Superior En noviembre de 1976 ingresó en el partido Reforma Democrática, creado por Manuel Fraga. En aquélla época trabajó en un estudio junto a un arquitecto y como gerente en una asociación de constructores. La ruta de acceso a Manuel Fraga le llegó de la mano de Luis Fernández-Vega.”

    http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/cascos/cascosbiografia.htm

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “-Quiero decir en temas concretos como divorcio, aborto, relaciones prematrimoniales…

    -A mí son temas que no me escandalizan. Lo que ocurre es que en función del código ético de cada uno, hay una serie de problemas que luego hay que resolver a nivel de sociedad general. Y hay muchas fórmulas para resolverlos. Para mí el principio es que la familia es indivisible. Lo que no se puede es hacer una regulación normal en el divorcio, cuando ni siquiera se respeta esa libertad individual de las personas a elegir su estado familiar. El Estado debe tener un código ético que es defender la familia indivisible y que luego debe arbitrar medidas para resolver esas otras situaciones. Contra lo que estoy es contra la forma de divorcio aprobada en España. Y luego ya hay otros temas profundos, como el aborto, en que entra el problema de las libertades fundamentales del derecho a la vida. En cuanto a las relaciones prematrimoniales, creo que todo el mundo llega al matrimonio habiendo mantenido relaciones prematrimoniales. Lo que ocurre es que el tipo de relaciones prematrimoniales que la palabra representa…

    -Sexuales.

    -Sí, entonces yo creo que no estoy precisamente en esa tesis. Se puede tener una preparación matrimonial suficiente sin pasar por las experiencias sexuales propias del matrimonio. Y los que pensamos así debemos decirle a la sociedad que al matrimonio se puede y se debe llegar dentro de una relación normal que no tiene por qué pasar por la experiencia propia de la institución matrimonial, que son las relaciones sexuales previas.”

    http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/cascos/cascoselhombre.html

  60. #0 susoman dice:

    #60 No puede tratarse del mismo Cascos que luego ha gastado la ley del divorcio de tanto usarla, aquí tiene que haber un error.

  61. #0 Suevo dice:

    #57
    Tienes razón, Pescador, pero algo habrá que hacer. Y, dado que la justicia permanece impasible ante el TERRORISMO EMPRESARIAL, ¿qué propones?

    (Terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, lo que ha hecho este empresario es coacción a todo un pueblo por medio del miedo a perder el puesto de trabajo: terrorismo, pues. Ya me gustaría a mí ver a la Audiencia Nacional corriendo a encausar a Jesús Alonso, pero no: prefieren perseguir a chavales imberbes que queman contenedores antes que a empresarios encorbatados que queman sociedades enteras).

  62. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #48 Payes

    ¡QUÉ BONNITTOO! ¿lesá ocurrido a usted solo?

  63. #0 ipon dice:

    La gente de Fomento no guarda un grato recuerdo del paso de este individuo. Del carácter irascible de Cascos hay una anécdota en su etapa como Ministro de Fomento. Sufrió ese castigo terrenal de verse envuelto en un atasco debido a pequeños cortes de tráfico. En vez de esperar como todo el mundo, movió Roma con Santiago hasta cesó al Jefe de Obra de ese tramo. Un prepotente de rabieta fácil que no entiende ni le importan las circunstancias externas.

  64. #0 Montserrat dice:

    No estoy de acuerdo en que la tactica de ‘Rajoy’ haya vuelto a fallar, sino, en todo caso, que seria Asturias el primer territorio donde falla, pues esa tactica en Euskadi, Galicia, Catalunya o Baleares le ha dado muy buenos frutos.

  65. #0 vidente dice:

    La verdad que todos los cadaveres politicos de Rajoy a lo largo y ancho la geografia nacional podrian montar un partido nacional bastante competitivo y con buenos cabezas de cartel. un ejemplo:

    Comunidad valenciana: Costa
    País vasco: San Gil
    Asturias: Cascos
    Madrid: Rato
    y seguro que un mas largo etc

  66. #0 Pescador dice:

    Ahí está el problema. Pero quiza a quien hay que apretar no es al de Jealsa, sino a sus amigos. Mira a ver que daños puedes causar a los que lo apoyan ó a la gente con la que hace negocios, pero lo que propones es dispararse uno mismo en un pie. ¿Que vende el el Froiz? Dejar de comprar en el Froiz, pero no solo Jealsa, sino TODO, un día cada semana y hacerselo saber. Que el de la Seat,Talleres Manolo le rie las gracias, empezar a comentarle que vais a comprar los coches en Ribeira, en Vilagarcia ó en Santiago. Y dejarle el taller sin clientes un día de cada semana ó cambiar el aceite y los filtros en otro sitio.
    Con un día sin ventas se van por la pata y le dan un toque para que se calle, porque hacer, lo que es hacer, el tio hará lo que le pete.

  67. #0 David Seaton dice:

    No creo que se está dando cuenta realmente toda la importancia de lo que esto puede significar. Cascos, para usar una expresión norteamericana muy gráfica, “sabe donde están enterrados todos los cadaveres”, tiene información suficiente para abrir el PP en canal. Todo depende de lo enfadado que este. Menudo lo ha liado el Mariano al enfrentarse con Cascos. Esto puede ser “un antes y después”.

  68. #0 Pescador dice:

    ¿Ricardo Costa un cadaver político? Pues los muertos que vos matais, que buena salud tienen. Una entrevista a dos páginas este fin de semana en el diario más importante de Castellón no parece propio de un difunto

  69. #0 Copista dice:

    ¡QUÉ ES YUNQUE?
    En el bullicioso campo del neoconservadurismo e integrismo católico español emerge la sospecha de que una sociedad secreta opera a la sombra de la Iglesia y en los aledaños del PP. Muy activa en las grandes movilizaciones antigubernamentales, esa organización concilia el arcaico fundamentalismo con las modernas técnicas de difusión digital.
    Hazteoir.org y sus filiales Derechoavivir.com, Profesionalesporlaetica.org y otras de fines aparentemente filantrópicos son iniciativas de la sociedad secreta mexicana El Yunque,(”mantenerse firmes como el yunque al ser golpeado”). Yunque, Organización del Bien Común, Mariachis, tanto da; el poderoso Yunque mexicano y amamantado en el extremismo ideológico neocon del Phoenix Institute de Arizona (EE UU), un think tank (fábrica de ideas) neoconservador que dirigen, entre otros, John Hamm, presidente de la Universidad de Tejas, y John X. Evans, profesor emérito de la Universidad del Estado de Arizona.
    Estamos ante una organización que intenta pasar por inexistente y actuar de espaldas a la sociedad, por anacrónica y extravagante que resulte, la sospecha de que existe una sociedad secreta de elementos juramentados se ha abierto paso en los entramados digitales del neoconservadurismo católico y dentro de la propia Iglesia.
    “Bajo su apariencia angelical, ellos están en la dialéctica del golpe en la mesa. No entienden que después de la Guerra Civil y de la dictadura, los españoles hayamos aprendido a convivir y que nos ha costado demasiado llegar a la separación de poderes entre Iglesia y Estado como para que ahora queramos volver al pasado. En las reuniones dicen que había que pedir a los obispos que lideraran la protesta contra el aborto. Y es que en el fondo de su estrategia hay un proyecto monolítico.
    Los representantes de esa organización en España son Pablo Nuevo, profesor de la Universidad Abad Oliva de Barcelona, propiedad de la Asociación Católica de Propagandistas, y Luis Losada Pescador. Este último es un licenciado en Empresariales metido a periodista de Intereconomía, grupo multimedia en el que Marcial Cuquerella ocupa el puesto de director general del área televisiva. Es también fundador de HO y conferenciante ocasional de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos. Su esposa, Victoria Uroz, fundó la Asociación Víctimas del Aborto (AVA), que preside la psicóloga Beatriz Mariscal. Muchos de los componentes del lobby publican, dirigen programas e intervienen en las tertulias del circuito que constituyen Intereconomía, la revista Época, el diario La Gaceta, el semanario Alba y hasta la Universidad Francisco de Vitoria, propiedad de los Legionarios de Cristo, un conglomerado, construido por Julio Ariza Irigoyen, donde el integrismo religioso se da la mano con la derecha extrema. “Los de HO tenemos relación con el Instituto de Política Familiar, Profesionales por la Ética, etcétera, pero también conocemos a mucha gente en Intereconomía, La Gaceta, La Razón y Abc”.
    Son pocos, puede que no más de un centenar, en un país con 100.000 kikos (seguidores del Camino Neocatecumenal de Kiko Argüello), 35.000 miembros del Opus Dei, 5.000 legionarios del Regnum Christi (rama laica de los Legionarios de Cristo) y otros 1.000 de Comunión y Liberación. Son pocos, pero tienen largos e influyentes tentáculos y han encontrado una veta en ese 2,5% de católicos prestos a movilizarse. “En HO crecemos exponencialmente. De los 1.800 asociados de hace dos años, hemos pasado a 4.200 y tenemos ya 200.000 suscriptores que reciben nuestras alarmas y avisos en sus teléfonos móviles”.
    En la inauguración del Congreso del PP en Valencia el 20 de junio de 2008, Hazte Oir.org lanzó una campaña de firmas para pedir a Mariano Rajoy que aceptara las propuestas sobre el modelo de familia presentadas por los diputados Eugenio Nasarre y José Eugenio Azpiroz. “Si el PP asume como propio el gaymonio, ya será casi imposible recuperar el matrimonio, al menos en décadas”, enfatizaba HO.
    “Nuestros votantes son mayoritariamente católicos, pero viven el catolicismo a su manera, con la permisividad y tolerancia con que lo hace la mayoría de la sociedad. En el congreso de Valencia hubo debates muy enconados sobre estas y otras cuestiones, pero finalmente se logró una posición de razonable equilibrio”, recuerda Esteban González Pons, vicesecretario de comunicación del PP.
    La pregunta clave es quién los financia. ¿De dónde salen los miles y miles de camisetas y gorras, los alquileres de autobuses y de hoteles para sus actos y premios, los sueldos de los nuevos liberados y colaboradores, la compra de los equipos multimedia, las nuevas sedes? Hay quien supone que el dinero viene del otro lado del Atlántico: México o Arizona, quizá de las fundaciones norteamericanas Carnegie y Goldwater

  70. #0 Dario dice:

    ¿Queréis saber lo que ganan los presentadores de TV mejor pagados?

    Lunes, 03 de Enero de 2011

    En plena crisis económica todavía hay privilegiados que pueden vivir desahogadamente. Los “estratosféricos” ingresos anuales de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla superan con creces el dinero que consigue con el sudor de su frente cualquier ciudadano de a pie en, al menos, una década. Y seis de estos diez multimillonarios son trabajadores de la cadena más alienante, Telecinco.

    La número uno de este ranking es la reina de las mañanas televisivas, AR. No conforme con gestionar la productora Cuarzo y poseer una revista, Quintana ha sido capaz de lograr que Paolo Vasile le pague cuatro millones de euros anuales por presentar ‘El Programa de Ana Rosa’.

    En segundo lugar, se encuentra el que fuera pluriempleado de la cadena de Fuencarral y ahora nuevo fichaje de Cuatro, Jesús Vázquez. El gallego ha conducido prácticamente todos los realities de la casa (‘Operación Triunfo’, ‘Supervivientes’, ‘Hotel Glam’, ‘Gran Hermano VIP’, ‘Vivo Cantando’…) y, por ello, la recompensa a tanto esfuerzo ha sido una aumento de sueldo, pasando de cobrar entre 2,5 y 3 millones de euros anuales en 2009 a 3,5 en 2010. Tanta complicidad con el jefe no la logra cualquiera…

    Matias Prats es el presentador de informativos mejor pagado de España y, también, el rostro televisivo más rico de Antena 3. Con un currículum profesional para quitarse el sombrero, el periodista se mete en el bolsillo todos los años entre 2 y 3 millones de euros. Vamos, una minucia.

    Una asignación similar a la de Prats recibe el catalán Jordi González, presentador de ‘La Noria’, que se lleva 2,5 millones. Y muy cerquita también se sitúa la polifacética y siempre sonriente Emma García, “árbitro” del sensacionalista espacio ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, con 2,3.

    Jaime Cantizano no sólo debe ser envidiado por su físico, sino también por su nómina. El jerezano ingresa unos dos millones de euros anuales, la misma cifra que su ex compañero de cadena Andreu Buenafuente, conductor del ‘late night’ de La Sexta.

    La desazón de Iñaki Gabilondo debido a su marcha de CNN+ puede parecer más comprensible teniendo en cuenta que Prisa le pagaba dos millones de euros anualmente por presentar los informativos nocturnos de Cuatro, una cantidad muy similar, según se especula, a la que ha percibido por estar al frente de ‘Hoy’.

    La lista de los “bien pagaos” la completan el tándem favorito de Vasile, Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban. Hasta ahora Vázquez ha ingresado 1,5 millones de euros anuales por presentar ‘Sálvame’ y ‘Sálvame DeLuxe’ pero, después de quejarse a los directivos del canal de Mediaset por trabajar el doble que su amigo Jesús Vázquez y cobrar la mitad, su sueldo se verá incrementado notablemente en 2011.

    Jorge Javier necesita ganar más dinero para pagar la “faraónica” vivienda que ha adquirido en el exclusivo barrio de La Florida, en Madrid. Su nuevo hogar dispone de 435 metros construidos y un jardín de 2.220, lo que le ha costado la friolera de 2.650.000 euros.

    Por su parte, “La Esteban” se llevará más de 1,2 millones de euros en el año que está a punto de comenzar. Pero, para ello, “la princesa del pueblo” (o de la incultura, según se mire) tendrá que seguir narrando en directo sus aventuras, con el objetivo de que el share del ‘Sálvame’ se mantenga o aumente.

    Y recuerden el título de aquel libro del periodista Andrés Sánchez Díaz: “Prensa rosa, voto azul”. Que nadie piense que el periodismo amarillo o rosa no es periodismo político.

  71. #0 Glups dice:

    Pues…..mira que si encima de no mover un dedo para ir a la Moncloa, si encima de que el psoe les está dando la llave de la Moncloa, si encima de todas éstas facilidades…..van y les empieza aparecer una suerte de sarro mental, en forma de peleas intestinas que les produce tal desparrame que pierden el sillón……Caray entonces lo nuestro no lo mejorarían ni el genio de Berlanga, ni el no menos genial Fellini

  72. #0 Veronica dice:

    LA FAMILIA QUE PREVARICA UNIDA, PERMANECE UNIDA

    Y la que miente unida, mucho más.

    Y si no, véase la interminable lista de agravios que el gobierno de Zapatero ha cometido en los últimos siete años contra cada una de las familias asistentes a la misa de hoy.
    .
    Comencemos:
    .
    -Ha quitado el cheque-bebé (¿no se aplica lo de “ZP me lo dio, ZP me lo quitó; bendito sea ZP”?; Aznar por lo menos no te lo daba, así que no era tan hijoputa de quitártelo)
    .
    -Ha prohibido la enseñanza de la religión en los colegios sostenidos con fondos públicos (¡ah, que no!).
    .
    -Ha creado un impuesto especial para los matrimonios canónicos (o se lo está pensando).
    .
    -Ha obligado a las familias numerosas a que al menos uno de sus hijos sea gay y se case con una persona de su mismo sexo (que sí, que sí, que lo ha hecho… gracias a no haber cerrado Tele 5; y en pago, además, les ha regalado la Cuatro).
    .
    -Manda a miles de niñas poniendo los morritos de Leire Pajín a las casas de las familias católicas a repartir condones (y en las de las familias de más de cuatro hijos, a practicar vasectomías in situ. También, los padres tienen su parte de culpa: que no se bajen la bragueta cuando las ven llegar; tanto escuchar al alcalde de Valladolid…)
    .
    -Ha suprimido el libro de familia, con todas las ventajas que llevaba asociadas (que eran…, bueno, cuando me acuerde las pongo).
    .
    -No le quita el permiso de residencia a Cristiano Ronaldo por contratar una madre de alquiler.
    .
    -Quema conventos, hace obras a la vez en todas las iglesias de España con el cuento del plan-E, y encima viola novicias y empala seminaristas (si cuela, cuela… la trola, no el empalamiento, digo).
    .
    -Ha permitido que algunos canales de la TDT no sean entregados a los ultracatólicos (¡no me diréis que no!).
    .
    -No va a recibir al Papa de rodillas, y ni siquiera le regala una muñeca de sevillana para que la ponga encima de la tele o del sagrario (bueno, podréis decir, ¿y eso a las familias qué más les da?; pero todo se acumula).
    .

    -Va a mandar a Pepiño Blanco a preñar a todas las chicas de 3º de la ESO de los colegios del Opus, para que luego aborten sin decírselo a sus padres. Para eso hacen falta tantos kilómetros de AVE; si no, al pobre Pepiño no le daría tiempo.
    .
    -Tiene un plan secreto con Gallardón para reconvertir el Vicente Calderón en un circo romano al que se arrojen las familias a cuyos miembros se les pille in fraganti acudiendo juntos a misa; los leones y tigres del Zoo echarán unas horas extra a cambio de comida gratis; se podrá entrar al espectáculo con el BonoParques (y por el morro si eres gay o antisistema).
    .
    -Y lo peor de lo peor… le pone a Rubalcaba a inventarse todo lo de la Gürtel, que en el fondo consiste en machacar a un montón de familias que estaban sacando tajada honradamente de los contratos públicos.
    .
    La lista puede ampliarse con cuantas mentirijillas quiera sacarse cada cual del majín. En los Protocolos de los sabios de Ferraz se encontrarán a patadas.
    .
    Si es que, ¡cómo están de marginados, los pobrecitos!

  73. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Publireportaje en eibisi sobre Cascos. Juas!!

  74. #0 fer dice:

    Creo que no se ha escuchado a los asturianos que son los que van a votar en mayo para elegir a quienes quieren que los dirija, y el clamor en la calle era mayoritariamente favorable a Cascos. Por si fuese poco, la elegida por los populares es un disparate total, porque todo el mundo sabe aquí en Asturias que no está bien vista en Gijón, ciudad con la que se enfrenta continuamente desde su puesto de teniente de alcalde de Oviedo. Peor no se pudo haber hecho.

  75. #0 Derrelicto dice:

    El gremio financiero encabezado por Emilio Botín es el que, teledirigido desde Washington, gobierna en la sombra a este país. Ese gremio sabe perfectamente que si las últimas medidas de recortes económicos -exigidas por él y sumisamente obedecidas por el actual gobierno- las hiciese efectivas un gobierno del PP, la burbuja de la paz social estallaría y las consecuencias serían imprevisibles. Alimentar una secesión dentro del PP es, con toda probabilidad, la apuesta del poder financiero para que el PP no obtenga una mayoría absoluta en 2012. Esto, con las peculiaridades del PP, equivale a una derrota.

  76. #0 Rodrigo dice:
  77. #0 Richal dice:

    Veronica (sin acento) es Margarita la Caca? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  78. #0 Pescador dice:

    ¿Clamor en la calle? Estas de broma ¿No?
    En lo que si coincido es que con el gabinismo cabalgando lo llevan un poco más oscuro..

  79. #0 Milvientos dice:

    Al margen de sofisticadas conspiraciones para las que la derecha española nunca ha estado muy dotada quizás el origen de estos ‘nuevos’ líos del PP esté en que resulta casi imposible mantener unido un partido en el que conviven a su manera gentes variadas desde el centro-derecha a la extrema derecha. Y éstos van adquieriendo mayor importancia, alentados por la Iglesia. El energúmeno Cascos es uno de los principales representantes del aznarismo, contradictorio en su vida personal de divorciado, medio tapado, como Espe. Marianico es simplemente incapaz de poner orden en semejante carajal, al margen de que parece bastante inútil.

  80. #0 Maquiavelo dice:

    Totalmente de acuerdo: la lucha es un regalo del cielo para el PSOE que, si Cascos fibalmente rivaliza con el PP, conservará el Gobierno. En lo que no coincido es en lo de Camps: no creo que el caso pueda estallar antes de las elecciones.

    Saludos desde La Bitácora de Maquiavelo http://labitacorademaquiavelo.com/

  81. #0 Xavier de Montepí dice:

    Como dicen los italianos rajoy es un pazzo e tene faccia di cazzo di cane , os lo imagináis ante una nueva huelga de controladores o un secuestro de un barco o alguna catástrofe natural , se esperaría a que muriesen todos y con ello se acabava el problema , tengo mis dudas que si las encuestas empiezan a nivelarse la espe and company permitan que el fumador de puros se enfrente de nuevo en dos caras a caras con ZP , ESTOY SEGURO QUE ZP SE PRESENTARÁ DE NUEVO Y GANARÁ OTRA VEZ , LO MERECE POR TODA LA MIERDA QUE EL PP LE HA ECHADO ENCIMA , ESA MANERA DE HACER POLÍTICA DEL VÁYASE SEÑOR GONZÁLEZ NO SE DEBE PERMITIR EN ESTE PAÍS DE NUEVO , GRACIAS .

  82. #0 David Seaton dice:

    Aquí es útil recordar que Aznar le escogió a Rajoy precisamente por su falta de calidades de liderazgo. Aznar se daba por hecho de iban a ganar las elecciones cómodamente en el 2004 y necesitaba un muñeco en la Moncloa para proteger su espalda, mientras, ya sin incompatibilidades, dedicarse al latrocinio con la ayuda de su nuero Agag y el ingenioso Sr. Correa. Con todos los monopolios del estado privatizados a amigos suyos se prometía un gran festín Berlusconiano. Intervino el Jeque Bin Laden llevando el BOE a otro lado y se fastidió el invento. El PP se quedó con el muñeco. No creo que Rajoy controla la situación: hay un motón de gente en la derecha conspirando ansiosamente para dividir un botín (con “B” minúscula) que todavía no tienen en las manos. Las ansias ya transparentes de esta gente es la gran baza de ZP y del PSOE.

  83. #0 racional dice:

    Los obrero de Jelsa Riancheira ¿están de acuerdo en que no se compren sus productos? Creo que tienen algo que decir, ¿o no?
    Saludos

  84. #0 Antuan dice:

    a sacrosanta unidad en el Partido Popular, todo un dogma en una formación que no sabe de más debate interno que el que mantienen los dedos índices izquierdo y derecho a la hora de señalar al candidato ungido por el líder, se ha resquebrajado allá donde comenzó a cimentarse la menos emblemática, y falsa, unidad de España. En Asturias.

  85. #0 xavier dice:

    Ummm… tengo como un “deja vu”. A los asturianos esta música ya nos suena. El follón que se ha montado en el PP asturiano es una re-edición de la lucha fratricida que en su momento mantuvo uno de los protagonistas de la actual pelotera, el señor Cascos, con el otrora presidente del principado Sergio Marques.
    Aunque a simple vista no lo parezca, el vodevil este guarda ciertas similitudes con aquel sainete.
    Nunca se llegaron a aclarar los motivos que desencadenaron aquel desencuentro (tampoco se explica bien que paso entre Gabino y Cascos a quien, el primero reclamaba cada vez que tenia oportunidad a voz en grito su vuelta a la política Asturiana) Se suponía que el señor Marques y el propio Cascos eran amigos del alma y nunca se explicó (incluso se hablo de repentinas desavenencias personales que fueron trasladadas al plano político) del todo el motivo.
    Cascos era -más que es- un peso pesado de la política y factotun máximo del partido. Marques sin serlo, es cierto que en su momento fue un importante activo del PP asturiano, no en vano fue con él la única vez que los populares tocaron poder en el principado; si bien es cierto que ello fue posible merced a la falta de acuerdo entre PSOE e IU (como casi siempre el PSOE pretendía los votos de aquella, sin ofrecer nada a cambio, IU no trago y Marques fue aupado al poder) la cuestión es que contaba con gran predicamento entre las bases populares, hasta el punto de creerse un Barón e intentar “partirle” el brazo a Cascos. El resultado ya sabemos cual fue, Marques aferrado al cargo sin apoyo de buena parte de su partido en Asturias, pretendió utilizar su posición como lanzadera para crear uno propio. Apelo al derecho a la autonomía de su gobierno en el principado, como Cascos reprocho a Madrid el nulo interés por Asturias, se erigió como defensor ultimo de la dignidad regional, fue jaleado por unos y por otros, muchos se rasgaron las vestiduras y emprendieron el “éxodo” con él.
    Se presento a la elecciones al frente de su propia formación y con la polémica y los ánimos aun calientes, obtuvo unos poco más que discretos resultados, aunque bien es verdad que fue suficiente para hacerle la puñeta al PP.
    Cuatro años más tarde, en las siguientes elecciones la URAS de Marques se deshizo como un azucarillo en un vaso de agua y casi todos (de los que estoy seguro en aquel momento se alzaron contra Cascos, quizás hoy le apoyen y jaleen también) los que le animaron a emprender la aventura redencionista cual moderno Don Pelayo contra las huestes del Califato de Madrid, le abandonaron, unos corriendo, otros con disimulo, y regresaron al fin cual borreguitos al redil, y es que “afuera, señores, hace mucho frió.

    Al señor Alvarez Cascos le auguro, si por fin se decide a emprender la “nueva reconquista”un corto recorrido y menos futuro político que a Hernandez Mancha. Sino al tiempo.

  86. #0 Balada triste trompeta dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=wm4vZn443Qk

    Homenaje a los títulos de credito

  87. #0 http://myhappywindow.blogspot.com/ dice:

    Madre mia, como hemos empezado el año…¿no se supone que enero es el mes de los buenos propositos y comienzos?

  88. #0 Cuquiña dice:

    Lo que ha ocurrido en Asturias no es extraño, un PP que vota que sí en Gijón a que se nombre hijo predilecto a Santiago Carrillo, con su negro curriculum, creo que bastante premio ha tenido conque los miles de familiares de las víctimas de Paracuellos, de las que él tiene mucho que decir, no hayan tomado venganza y haya podido llegar a centenario tan a gusto e interviniendo en tertulias y dando conferencias. Cosa diferente es nombrarlo Hijo Predilecto de algún sitio, no creo que lo fuera ni de su propia madre. Cien casos como el de Cascos en el PP no pueden borrar la desastrosa gestión de este Psoe a la deriva y en caída libre según las propias encuestas. Las peleíllas de partido son solo eso. Cascos seguro que ganaría, antipático un rato, pero un buen político.

  89. #0 jenavarro dice:

    Ese “sólo” es “solo”, sin tilde. “Sólo” equivale a “solamente”, no a “en soledad”.

  90. #0 Andrés Bello dice:

    Para el #89.

    Te conviene revisar la nueva ortografía de la RAE. Te guste o no.