feb 03

La receta de Rajoy contra la crisis

Una pregunta nada maliciosa de una joven entre el público: ¿Qué medidas incluirá Mariano Rajoy en su programa para crear empleo y ayudar a los jóvenes emprendedores? El líder de la oposición titubea, duda, carraspea. Al tercer “eehhh…”, el entrevistador, Pedro J. Ramírez, le interrumpe: “A ver si es capaz de contestar en menos de un minuto”. Y Mariano –eehhh– Rajoy explica que le ha pasado “una cosa verdaderamente notable”: “Que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra”. Si en vez de una entrevista fuese una comedia de televisión, sería entonces cuando sonasen las risas enlatadas.

Pero lo peor viene después, cuando Pedro J. repite la pregunta y Rajoy al fin contesta a la aguerrida voluntaria: “Cuanto más sepas, cuanto mejor te formes, cuanto más te preocupes, cuanto más estudies, cuanta más vida tengas…, mucho mejor, y muchas más posibilidades”. Y hasta aquí puedo leer porque esto es todo. En estos consejos de los que me daba mi abuela se resume lo mejor de su programa (y ponte la bufanda, que hace frío). Es urgente llamar a un buen grafólogo capaz de descodificar esa fórmula mágica para acabar con el paro que Rajoy escribió en ese papel y ahora no entiende. Después de tres entrevistas en tres días en El Mundo –que espera cobrar pronto el nada sutil publirreportaje–, aún seguimos sin saber qué haría Mariano Rajoy si él presidiese el Gobierno. Sus pocas propuestas concretas se resumen en tres. Uno: aumentar el déficit con bajadas de impuestos a las empresas y desgravaciones fiscales al ladrillo. Dos: recortar “gastos superfluos”, un potaje del populismo habitual que estaría muy bien si el PP lo aplicase en las administraciones que gobierna. Y tres: “Generar confianza”. ¿De verdad podemos confiar en un gran estadista como éste?

164 comentarios en “La receta de Rajoy contra la crisis”

  1. # Marat dice:

    La receta de Rajoy contra la crisis es la que ha aplicado el PSOE y han firmado los pajilleros del Gran Capital, Tóxo y Méndez.

    “Ja voll frau Merkel”, gritarán a coro Zapatero, Toxo y Méndez, el trío de los miserables, con el saludo romano por demostración ideológica de rendimiento de honores.
    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2011/01/la-corporacion-y-la-izquierda-espanola.html

  2. #0 Chavoteco dice:

    ¿Y la tuya? ¿Cuál es la receta que aplicarías, sobre todo en base a tu formación como economista? ¿Lo que leíste en El País sobre Keynes?
    Eres más pendejo que el atontado de las barbas; si al menos argumentases con cierta sensatez…, pero no, lo tuyo es la propaganda y así rendir pleitesía para seguir viviendo de tus contactos.
    Buena huella dejaste en México, y tremenda la que estás extendiendo en tu país. Tu papá seguro que está orgulloso, ja, ja, ja…

  3. #0 Lienzo de Babel dice:

    Es más grave aún: ¿podemos elegir a un presidente sin criterio, que dejará hacer al equipo faes que tiene detrás? Ese “equipo” neoliberal implantará las medidas que intenta no explicitar porque no son populares: nada de “gasto” público y privatizaciones (de servicios) para que los ofrezca el mercado. En economía, en autonomías, en exteriores, en educación, en sanidad, etc. ¡Dios nos coja confesados si alguien que no sabe contestar una pregunta previsible llega a gobernar!

  4. #0 RedVaron dice:

    Si Rajoy llegara al poder lo hará con lo mas duro de la crisis superado, pero desgastado por no haberse mojado. Si la economía empieza a remontar: mas vale malo conocido y con experiencia. Un holgazán en la oposición seria un rentista en el gobierno. Pero antes hay que verificar si esa unidad de Sevilla es real o solo “fachada”, me da que entre ellos van a empezar a machacarse. Esperemos a mayo.

  5. #0 Esteban dice:

    Pero campeón pero que geta tienes como puedes reirte de la oposición , el mismo dia que aparece 130.000 parados mas ….. No tenéis vergüenza y la gente ya esta hasta los cojones de vosotros los ” intelectuales” ya se que la vida es dura y que agradar al que me paga eh …… Campeón

  6. #0 PIRULETO DE FRESE dice:

    ES UNA VERGUENZA, ANA PASTOR Y ZPARO SE LO PREPARAN MUCHO MEJOR ANTES DE SALIR A ANTENA Y LES QUEDA PERFECTO.

  7. #0 JPatache dice:

    Parece que ha tocado un punto sensible, don Ignacio. Esto se está llenando de lloros y gritos de los amigos de don Mariano.

  8. #0 PIRULETO DE FRESE dice:

    RAJOY ES UN GRAN ESTADISTA Y TU UN GRAN PERIODISTA…

  9. #0 Chavoteco dice:

    El simio, como no podía ser de otra forma, arrojando lo habitual en esta “cosa”: estulticia. Sin contar con eso que tanto gusta a la izquierda española, que es regalar “checas” a todo el que no piense como ella. Con las ganas te vas a quedar, pinche.
    Pero te daré una lección gratis: que alguien no piense como tú no significa que piense como tu enemigo.
    No me extraña que ese país esté como está: si un pelanas como Escolar tiene la corte que tiene, qué no tendrá el líder José Luis Rodríguez Zapatero.

  10. #0 Fernando Pozón dice:

    “Que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra”, sin duda, Notable alto!

  11. #0 JPatache dice:

    ¿tenía anotada la respuesta? ¿eso quiere decir que ya sabía que es lo que le iba a preguntar?

  12. #0 Chavoteco dice:

    Lo que no se entiende es cómo teniendo gente válida haya tanta crisis: por favor, contraten a Rosario Molina de Ministra de Economía. Si siendo maestra ha sido capaz de aplicar una receta que supuso el ingreso en su cuenta de cheques de Caja de Madrid la cantidad de 317.130 euros desde la nada, qué no haría en el Gobierno de España.
    Claro que, ahorita que lo pienso, quizá esa capacidad se debe a que es la esposa del prohombre Baltasar Garzón.
    España, referente mundial.

  13. #0 liberal dice:

    Para mí lo mejor fue cuando se lanzó a responder. Nos reímos de él pero la respuesta que dio a la espontánea, sincera y natural preguntadora fue de libro: “animaré la inversión y eso atraerá el crédito”. Totalmente preciso y concreto. Vamos, creo que ya han empezado a gestionar su candidatura al Nobel de Economía.
    Las compañeras (del CEU San Pablo, supongo) de la que pregunto ya se están preparando para aplicar las medidas de Rajoy: vestidas de animadoras y gritando: “¡Dame una I! ¡Dame una N! ¡Dame una V! ¡Dame una E! ¡Dame una R! ¡Dame una S!…”

  14. #0 Natxete dice:

    Mirenushtedesh, tenía apuntado mi comentario en un papel, pero enderresultadeque se lo ha comido el perro.

    Entre unos y otros no tenemos políticos, tenemos PAYASOS (y que me disculpen los profesionales de la comedia)

  15. #0 Celemin dice:

    Como no hay que ser abusones, Don Nacho, las cosas claras. Lo que debería tener apuntado en el papel era la pregunta o la esencia de las preguntas ya que la niñata dijo que le iba a hacer dos. Lo cual es peor, porque demuestra que ni estaba atento a lo que se lepreguntaba (porque el foro era de amigos) ni es capaz de retener algo tan sencillo.
    Pero, al igual que hice ayer, insisto que a mi me molesta mucho más la preguntadora, porque no dice que si contesta bien y le convence votará al PP. No, ya sabe que va a votar al PP diga lo que diga el Babas y haga lo que haga. Y si mira otra vez el vídeo podrá observar como asiente casi en éxtasis, al soltar la paparruchada esa de cuanto mas…, como si le hubiera dado el consejo del siglo.
    El comportamiento de esta niña bien, resume el comportamiento de media España y de todos esos tontos de los cojones que vienen aquí a insultarle. Porque esos son los que van a poner al Babas en la Moncloa y no los que estamos hasta los mismos de Zapatero, de su abrazo al oso del liberofascismo y de sus recetas merkelianas que están convirtiendo españa en las Barranquillas* de Europa.
    (*Barranquillas: Barrio marginal de Madrid).
    Esto es lo que hay. Y con estos juncos, el cesto no puede ser mejor que ellos.

    Salud, Babas, TDLC y miseria.
    http://celeming.wordpress.com

  16. #0 _x_X_x_ dice:

    No fueron solo tres entrevistas Don Ja, fueron tambien Las portadas de su periodico del Domingo (suplemento incluido) y el Lunes, ademas de ningunear a ZP con una entrevista encargada a su segundón.

    http://www.portadadiaria.com/espana/portada-diario-El-Mundo-30-01-2011.html#nav-bot

    El plan maestro de PJ para presentar a Mariano con gran estadista y a Zapatero como un politico quemado y amortizado se fué al garete en un solo segundo, en un mar de babas y titubeos, en una excusa pueril y una respuesta sonrojante…

    Esperemos que descifre esos papeles antes de las elecciones…

  17. #0 _x_X_x_ dice:
  18. #0 Kane dice:

    Rajoy estaba muy ocupado vendiéndonos con el pacto sobre la Ley Sinde; es normal que se haya liado con el resto.

  19. #0 Más claro, agua dice:

    Algunos columnistas, tras la última Convención del PP en Sevilla, se aventuraron a comentar sobre las propuestas de Rajoy para gobernar: “La música suena bien. Habrá que ver la letra”.

    Bueno, pues ya sabemos cómo es la letra.

  20. #0 vicent dice:

    Estamos apañados con semejante majadero,y pensar que puede llegar a gobernar el pais un hombre que no entiente ni su letra y es incapaz de argumentar sin mirar un papel en una pregunta que tenia que tener MERIDIANAMENTE clara.

  21. #0 ifanlo dice:

    Creo que esa respuesta estaba totalmente preparada… Esas supuestas “metidas de pata” de Rajoy, lo hacen mucho más humano y entrañable a mis ojos. Quizás es una maniobra de los responsables de su campaña para que no aparezca tan soso y antipático como de habitual, sino tan simplemente como un inútil.
    X-DDDDD

  22. #0 SOY LUIS dice:

    El día en que España bate un nuevo record de desempleo, aquí se sonrojan con los titubeos de Rajoy. Mientras tanto el estadista Zapatero recibe a la fracasada Merkel. Pero claro, luego los tontos de los cojones son los otros…..

  23. #0 JAMMPION dice:

    Claro, claro Rajoy es un majadero…. y es mejor el mongolo de ZP (“la tierra es del viento”….) jajajaj.
    Joder con los progres, seguís anclados en el “cuentame”, a ver si sois más originales y escribís algo distinto del PP, vaya odio que tenéis, y luego decís de los de Intereconomía.. sois iguales pero más radicales. Todos los que no piensan como vosotros…

  24. #0 Luis dice:

    Claramente, Rajoy tiene alma de fútbolista de élite. Esa respuesta está a la misma altura que las típicas “Si, bueno, ¿no? Somos once contra once y no hay enemigo pequeño”.

  25. #0 PIRULETO DE FRESE dice:

    “NO SON PARADOS, SON PERSONAS QUE SE HAN APUNTADO AL PARO”

  26. #0 La receta de Rajoy contra la crisis dice:

    […] La receta de Rajoy contra la crisis http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/la-receta-de-rajoy-co…  por n11d3a hace 2 segundos […]

  27. #0 Albert dice:

    “Generar confianza” ¿Como es posible que no se nos ocurriera antes? La solucion a la crisis es “generar confianza”. Porque, como todo el mundo sabe, en cuanto gobierne Rajoy nos van a llover los millones por la unica razon de que el es un tipo “de fiar”. Solo entonces podremos volver a atar los perros con longanizas. Solo entonces, los garrulos de extrarradio volveran a conducir audis.

  28. #0 Carmen RM dice:

    Ignacio: Esto no es lo que interesa a la inmensa mayoría de los españoles, normales, con sentido común y como dios manda… ” Esa gran frase que suele decir Rajoy…” ¿Eh?

    Bueno más bien este es el penúltimo chiste del pp y el pedrojota, porque junto con la pijopepera era un escenario digno de comedia.
    El artículo no es que te haya llevado mucho tiempo, pero, sí que sirve para que veamos la cantidad de peperos que te van a visitar y a ponerte de todo menos bonito.
    ¡Qué le vamos a hacer si no dan más de sí, ni de no!

    Esto puede servir para que la izquierda reflexione y piense que entre los que nos pueden engañar, estafar y traicionar…que no creo que haya peores cosas que esas en unos políticos que se creen socialdemócratas…

    Todavía los hay mucho peores aunque eso no sea consolador.
    Solo hay que intentar imaginar lo mismo pero que te lo pueda hacer cualquier personaje, como el de un solo testículo que no se metía en política, o el que no entiende ni su propia letra.
    Y tengamos en cuenta que para sus seguidores son salvadores de patrias, humanos, católicos y de enseñanza privada…Que son las que no tienen fracasos escolares.

    ¿A ver si nos vamos a quedar todos más gilipollas de lo que estamos?

  29. #0 feuerbach dice:

    Dice “Bartolo” Rajoy: “Cuanta más vida tengas….mucho mejor”. En este momento ya no puede resistir y la lágrimas me caían sin remedio. Es la mejor receta para acabar con el paro juvenil, cuantos más años cumplas terminarás de ser parado joven y pasarás a ser parado solamente. Gran medida Mariano. ¿Cómo le habrá quedado el cuerpo a la chica de la pregunta? ¿Seguirá confiando en él?.

  30. #0 cortito dice:

    Hombre, más trágico es que el que tiene 666 ( el número de la bestia) asesores y sea el presidente de gobierno “gobierne” y no tenga ni repajolera idea y sea Él en si mismo un chiste con patas (más bién una burla a millones de españoles).
    Jatetú¡¡¡¡.

    Yo iría por partes, primero juzgaría a quién tiene las competencias y la responsabilidad actualmente, que ya llegará el momento de ídem con la oposición cuando esté en el cargo.

  31. #0 Anoche_tuve_mucho_sueño dice:

    Este tío se está encasillando. Y no se lo recomiendo, que luego no le van a llamar para ningún otro papel.

  32. #0 remedios dice:

    me da pena la joven, pero es lista y sacará sus conclusiones.
    es lo mejor que le ha podido pasar, como al valiente pueblo árabe le está pasando, se está revelando desde sus propias entrañas, es como se madura, pero no podemos dejar solos ni a jóvenes ni al pueblo árabe.

  33. #0 Rosa dice:

    #32 Pues con menuda sonrisa de arrobo le escuchaba…

  34. #0 liberal dice:

    Sí, es posible que la niña quedara decepcionada con la respuesta. Pero también es posible que su coeficiente intelectual fuera el que aparentaba. Eso, en todo caso, suponiendo que fuera una espectadora espontánea que hubiera decidido libremente qué pregunta hacer para satisfacer sus más profundas inquietudes como futura emprendedora profesional y no hubiera ningún factor de tipo económico que hubiera determinado quién y qué preguntaba.
    Pero no seamos mal pensados. Creo que esa clase de teles lo tienen fácil para encontrar ese tipo de público en estado natural sin gastar un euro :)

  35. #0 carletix dice:

    Pues iros acostumbrando a vuestro futuro presidente. Es imposible que lo haga peor que ZP, pero claro, a Escolar y cía se les acaba el chollo y el vivir del cuento, de ahí las quejas…

  36. #0 cortito dice:

    Seguid, seguid, que con vuestros acosos y derribos “ad hominen”, mirad la campaña grátis que le hicisteis ( y le seguís haciendo) a Esperanza Aguirre,por ejemplo, que cada vez que la sacáis más votos consigue. 😆

    Y al contrario, cuándo alabáis a uno del PP, le estáis dando el abrazo de la muerte. (Gallardón, por ejemplo)

    Hasta loshuevos, perdón, hasta luego, sectáreos. 😆

  37. #0 Carmen RM dice:

    http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=55324

    Como esto sea cierto, que se supone que lo es, no nos extrañe que no se quiera tocar el franquismo y sus continuadas consecuencias.
    Algún día sabremos, muchas más cosas de las que nos podemos imaginar, de todo lo que nos hemos tenido que comer y se ha tapado para no juzgar el franquismo.
    Esa organización dedicada a denunciar a personas como el juez Garzón, por ejemplo, que quiera investigar cualquier indicio de delito del franquismo y que junto con parte de la Administración de Justicia los protegen…Se encargan de que aquella injusta Ley de Amnistía se cumpla a rajatabla y ninguna víctima se atreva a pedir justicia o caerá sobre ella todo el peso de la venganza.

    ¡Ojo a la Ley de Memoria Histórica que el pp pretende modificar cuando gobiernen dicho por Rajoy!

    http://www.rtve.es/noticias/20110131/rajoy-derogara-ley-del-aborto-educacion-para-ciudadania-canon-digital-si-gobierna/399841.shtml

    Y como podemos comprender no será para favorecerla.

  38. #0 Luis del Pene dice:

    ¿Y si fue la ETA?

  39. #0 Pan-Cracio dice:

    ¡¡¡¡ESTO ES UN DEJAVÚ DE ESOS…!!!
    Ya sabía yo que esto lo había visto… Fuen en la final del certamen “Miss Paso del Noroeste 1997″… La máxima favorita estaba esperando la pregunta del presidente del jurado Mr. Ansonsmith, y cuando este le pidió que formulase tres deseos, empezó con lo de la paz mundial, y luego se émpezó a trabucar con no se qué de trabajar en televisión, los rusos que había en Rusia (que, por cierto, se veía desde su ventana), Confucio y no se qué más…
    Acabó siendo Miss Fotogenia y Miss Pelo Bonito, pero pinchó estrepitosamente… (y eso que se rumoreaba que se lo había hecho con el presidente del jurado en su cabaña sobre una alfombra de caribú…con lo que pica el pelo de caribú…)

  40. #0 Carmen RM dice:

    Miren, yo quiero decir a todos los que se creen que Rajoy será presidente de España una cosa, aunque comprendo que es para inteligentes…¿A ver si lo pillan?:

    “Una cosa es lo que uno quiere llegar a ser en la vida y otra muy diferente es los que la vida le tiene preparado para que sea”.

    Se dice que si deseas mucho una cosa se puede hacer realidad…pero la cuestión es lo que verdaderamente se desea y el poder mental que se tenga para ello.

  41. #0 Suevo dice:

    ¡Felicidades, Escolar!
    Cuando consigues una repulsa tan unánime de los imbéciles, es que has puesto el dedo en la yaga: hasta ellos saben que Rajoy es un impresentable.

  42. #0 MATACURAS dice:

    Tres entrevistas más como esta… y a seguir chupando por otros 4 años

  43. #0 Tweets that mention Escolar.net » La receta de Rajoy contra la crisis — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by MGR, Mr. Dodo, Vero, David Hidalgo Peiró, Javier Villarrubia and others. Javier Villarrubia said: P'habernos matao RT @MrDodo: Confirmado: Rajoy no sabe escribir http://goo.gl/tPDw0 Ni mentir. /by @iescolar […]

  44. #0 Pfff dice:

    #40 Carmen RM

    Es que “todo el mundo” sabe que el PSOE va a ganar las proximas elecciones por goleada, y en las proximas autonómicas va a arrasar. Lo de las encuestas no se lo cree nadie.

    Eso es lo que el PSOE quiere, evidentemente; otra cosa bien distinta, como tu dices, es lo que la “vida” le tiene preparado.

  45. #0 Pópulo dice:

    Cuestionada sobre la sentencia de la Audiencia de Navarra confirmando que la devolución de la vivienda hipotecada exime de seguir pagando la hipoteca al Banco, Elena Salgado afirma que el Gobierno no suavizará las condiciones hipotecarias, ya que no sería bueno para las entidades bancarias (El País, 1 Febrero).
    Toda una declaración de la línea económica en vigor, los hipotecados en dificultades por la precariedad laboral deben seguir trabajando para el Banco a pesar de haber perdido el bien hipotecado. Todo muy socialdemocrata. Para una vez que la fascista judicatura hace algo bién, no cuenta con el apoyo de ZP.
    Escolar, ponle el cascabel a este gato.

  46. #0 _x_X_x_ dice:

    Lo que todavia no sabemos es donde estaba RuGALcaba la noche que a Mariano se le emborronaron los papeles…

    Keremos de saver!!

  47. #0 gandalf dice:

    Es que estaban escrito en la lengua de mordor que no leere aqui.

  48. #0 Antonio dice:

    Si hijita tu estudia….que si eres una española de bien te pagaras un carrera + master en una universidad privada, donde te encontrarán trabajo ellos. y si no los pobres no podran estudiar. Lo demas que ha dicho ya los sabemos porque es lo mismo que trata de hacer ZP, generar confianza, facilitar el credito ;o. Bajar impuesto a emprendores….Ya esotoy viendo a un monton de alejandro Agag creando nuevas empresas y poniendo la mano….esto….mmmmm….eeehhhh…vaya…..tu turu tu tu

  49. #0 encarna dice:

    Pero es que, no es mas idiota, por que no sabe, …no lo digo por Rajoy, lo digo por el Entrevistador.
    Cuando un “Periodista de la “Talla de P.Jotas”, no es capaz de llevar, escritas las respuestas que tienen que dar el Entrevistado…es que es tonto de remate.
    ¡Si los guionistas de los discursos de Rajoy los hacen los suyos y el en particular!…No hay mas que ver las portadas de su prensa y lo que suelta la Marioneta, en el Parlamento u otros escenarios…¿A quien se cree que engaña…..?
    Estan con dolor en todo el cuerpo (como cantaba Martirio)….Desde que salio el Paticorto de Ansar en la Romeria de Sevilla….no hacen mas que pasear al Artista Marianiño….¿ Sera Para que la gente no se entere, quien es el que parte el bacalao a las Gaviotas?.
    Empezaron con el 11 M y eso amigos “Periodistas”…es nombrar a la bicha a muchos Ciudadanos, te vienen a la memoria la guerra de Irak, en la que el Catatonico Visionario nos Metio.
    Esta claro que son UNA PANDILLA DE INUTILES LOS PEPEROS Y SU CAVERNA…..
    Estan cagaditos por los ultimos acontecimientos, en Internet de la marabunta ciudadana en la calle, harta de politicos Corruptos e inutiles, en los Paises con Dictadura ….y no les sale mas que ehhh… ohhhh…. huyyyyyyyyyyyyyyy, como duele, no entiendo no comprendo…Lerdos con mucha Jeta es lo que son, pero lo Peor del asunto,,,Rajoy se calza mensualmente mas de 20.000 @ mas Visa y lo que “colea”….del Erario Publico.-…¿Para cuantos parados hay con ese dinero?, no es demagogia es que ya esta bien de Politicos Corruptos e INUTILES.

  50. #0 Ángela Paloma dice:

    Querido Nacho,

    Estamos temblando con la situación actual, pero no sé qué será de este país si este dirigente llega a la Moncloa…

    Un abrazo

  51. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo creo que el PP deberia dejarse de mandangas, mandar a Mariano a tomar vientos y llamar al LIDER Ansar, melena al viento.

    Imagino el mitin en Las Ventas de Madrid, el publico enloquecido, desmayos, aplausos, gritos.

    Telemaratones en Intereconomia, Veo7, Telemadrid y Popular TV para celebrar la buena nueva.

    La intencion de voto subiria un 400% y los socialistas huirian al exilio a Cuba y Venezuela.

    Loor al lider!!

  52. #0 Jorge Soler dice:

    ¿Me engañan mis ojos o la chica que le hace la pregunta es la misma que aparece en la foto de la portada de El Mundo?

  53. #0 LaMala dice:

    Qué bochorno

    Para ser político hay que serlo, y también parecerlo, y este hombre cada vez se parece más a una ameba, con esa mirada de delirium tremens…

    Vamos a tomar medidas, muchas medidas, que van a ser muy buenas y van a producir un inmenso beneficio para todos, porque nosotros vamos a ser muy buenos y vamos a hacer las cosas bien, como Dios manda, para hombres de bien, para la inmensa mayoría de hombres de bien que necesitan unos buenos políticos que hagan las cosas bien…

    Yo también se inventarme discursos para TDLC que lo mismo te venden un puesto de Presidente del Gobierno, que Power Balance o Sálvame de Luxe, o milagros de Lourdes…

  54. #0 piansta dice:

    se agita la zanahoria delante del burro.
    se hace correr una liebre -mecánica- en el canódromo.

    y en un mundo, en el que ya hemos hecho demasiado, se nos dice que la solución pasa por hacer más.
    por emplearnos en hacer casas, aeropuertos, coches y niños,

    o niñas.

    todo el que tenga un poco de cordura sabe que esto no es así, ni tan siquiera puede ser así.

    yo creo que escolar y rajoy son personas cuerdas. ellos sabrán por que es bueno cerrar los ojos y la boca ante lo evidente.

    quizá por que desde su pequeña isla interesa hacerse el disimulón.

    como tantos otros.

    patética -en cualquier caso- la puesta en escena. pero, aun así, seguiremos pidiendo soluciones y siguiendo al que diga que las tiene.

    el sector agropecuario se haya cubierto empleando el 2% de la población de los países vip y el 47% a nivel mundial.
    el número de empleados no es el problema.

  55. #0 Labriego dice:

    Sois tan despiertos, tan inteligentes, tan elevados, que no llegais a cuarenta y tres millones de los cuarenta y cuatro de españoles. Cuarenta y tres millones que precisan techo y alimento diario, su lucha de cada dia, vosotros, oh pensadores, les ayudais fustigando a la oposición, ninguna culpa para ‘el líder de la champions league’.

  56. #0 Felino dice:

    Y hay más preguntas.
    Por ejemplo, la receta que acaba de darnos Frau Merkel para fundamentar las relaciones laborales: no se sube el sueldo a nadie hasta que no sobre lo que el dueño y/o el consejo de administración de la empresa consideren oportuno; nada de automáticamente con el coste de la vida.
    ¿Es admisible que la inflación tenga que afectar solamente a los bolsillos de los asalariados y nunca a los beneficios empresariales?
    ¿Se trata de una genial idea económica,(o de sentido común, que diría el lider gallego) o, simplemente, la ley del embudo disfrazada de lagarterana?
    Sr. Rajoy, si Vd. gobernara o gobernase, ¿seguiría la receta alemana del no mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios?

  57. #0 Madrid dice:

    Entre los hilollos de plastelina, las gominolas, y el UMMMMM ehmmmm, yo me quedo con esto ultimo, que quiere decir, no tengo ni idea. Porque vaamos a ver, las recetas tipo crear empleo para que haya mas trabajadores, o quitar paro para qeu haya menos parados es lo mismo que decir fregar el suelo para que este mas limpio. Anda hijo, estudia, encuentra un buen trabajo y casate con una buena chica.

  58. #0 wiredlata dice:

    “Cuanto más sepas, cuanto mejor te formes, cuanto más te preocupes, cuanto más estudies, cuanta más vida tengas…, mucho mejor, y muchas más posibilidades” – MR12

    Decir eso habiendo sido miembro del Consejo de Ministros en un país donde, a fuerza de bajar impuestos a determinados colectivos, bonificar fiscalmente ciertas opciones de consumo y mirar para otro lado ante determinadas prácticas “irregulares”, hemos llegado al absurdo de que un fontanero del montón está mucho mejor retribuido que un maestro o profesor y los peones de albañil conducen BMWs mientras que los ingenieros jóvenes (y no tan jóvenes) se ven obligados a compartir piso para llegar a fin de mes es tomar a la ciudadanía por estúpida.

    Y eso por no mencionar el hecho de que este señor ha sido Ministro de Administraciones Públicas, entre otras cosas, durante la época -el aznarato- en la que los empleados públicos (o sea, empleados cualificados y en formación contínua bajo su responsabilidad directa) perdieron entre un 30 y un 40% de poder adquisitivo merced a sucesivas congelaciones salariales mientras los trabajadores no cualificados de la construcción u hostelería, con todos los respetos a todos los desempeños laborales, entonaban el “España va bien” o el “Livin’ la vida loca” mientras se subían a la burbuja inmobiliaria.

    Lo más triste es que igual no anda muy equivocado MR12 al tomarnos por tontos, si es que le confesamos que le vamos a votar sí o sí aún antes de escuchar y analizar cuidadosamente cuales son sus propuestas de futuro.

  59. #0 Uraken dice:

    “Cuanto más sepas, cuanto mejor te formes, cuanto más te preocupes, cuanto más estudies, cuanta más vida tengas…, mucho mejor, y muchas más posibilidades”…. En España las posibilidades para alguien demasiado preparado son escasas… Sólo podrás poner ladrillos, servir cafetitos a los extranjeros jubilados o limiparles sus piscinas. Aprende idiomas y vete de España, verás cómo aumentan tus posibilidades.

  60. #0 eulen dice:

    Crear empleo es relativamente fácil, lo difícil, es crear empleo que sirva para algo. Por ejemplo: Yo creo que el empleo de este señor, no sirve de mucho… Bueno, tampoco quiero decir que ningún político pueda hacerlo mejor. Lo que digo es que: “Cuanto más sepa, cuanto mejor se forme, cuanto más se preocupe, cuanto más estudie, cuanta más vida tenga…, mucho mejor, y muchas más posibilidades tendrá”. Ojalá ellos mismos se aplicasen el cuento… 😉

  61. #0 ricardo dice:

    No se lo que hará Rajoy, pero se lo que ha hecho Zapatero. No pienso votar a ninguno d elos dos. Pero es de verguenza como ha tratado la crisis este Gobierno , como nos han bajado los sueldos y como nos quitan el dinero de las pensioanes del futuro y encima, piden que les aplaudamos…. Y ustedes de “palmeros” del poder….

  62. #0 eulen dice:

    #56 Labriego. No se trata de culpar o no culpar, esto va, de tener alternativas o no tener…

  63. #0 ANTONIO VAZQUEZ dice:

    Pobres de nosotros que, ante la inutilidad de nuestros gobernantes nos conformamos con reirnos de sus oponentes, mientras nos quitan derechos ganados con el esfuerzo de nuestros padres.
    Trabajaremos hasta que nos muramos de viejos, y los que no aguantemos tendremos una pensión mísera. Pero, eso sí, con la satisfacción de que hemos evitado a la derecha… que, por lo que dicen los viejos, debe ser algo así como cuando en su época hablaban de los “rojos”… Mejor quedarse sin derechos a que nos gobiernen esos diablos.
    Nos hemos convertido en lo que nuestros abuelos llamaban “Gente de Orden”: preferimos falta de derechos antes que ver a nuestra “patria” tomada por esos “enemigos” de la religión-ideología de izquierdas que, igual que la religión tradicional, predica una cosa pero hace la contraria.

  64. #0 Darth dice:

    #53 Jorge Soler

    Aquí está la foto electoral de la portada del domingo, en la versión más grande que he encontrado con Google:

    http://ppbalazote.files.wordpress.com/2011/01/rajoy-10-medidas.png?w=717&h=351

    En el pie de foto dice que la chica se llama María y es estudiante.

    Y en el vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=MJECn-Izn8s), nada más empezar, dice “Yo me llamo María y soy estudiante de administración de empresas…”

    Y sí, el parecido muuuuuy razonable (ver la foto y el minuto 0:11 del vídeo)…

    Lo que me lleva a pensar que… JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS!!!

    Don Javier, PORTADAAAAAA!!! (o en su defecto actualización del post)

  65. #0 Felino dice:

    … Y no se me atragante, que ésto es mucho más fácil: sí o no.
    Lo de “¿qué medidas tomaría,……….? me explico que le descolocase porque es realmente difícil, sobre todo, tener que retratarse delante de PJ, que, en cuanto se saliese un pelín, de aquello que llevaba escrito y no entendía, le iba a enderezar el rumbo con esa maestría de “hábil entervistador (manipulador)” que le caracteriza. Lo que ya no pongo yo mi mano en el fuego es por quién le escribió la pregunta a la “ingenua joven”.

  66. #0 Tracio dice:

    Cuando vi el vídeo también lo pensé: “¡Leché, es la misma chica! ¡Qué empanada (la de Mariano)!”.
    Si esto lo hace el jefe de la oposición en un país como Gran Bretaña, Francia o Alemania (sí, ya sé que es un topicazo, pero en este caso es cierto) es que no lo votan ni sus hijos.

  67. #0 Arnau-El catalán dice:

    Mandingo, mamón, otro día no toques mis apuntes –se le oyó mascullar a Mariano mientras salía cabizbajo del estudio.

  68. #0 _x_X_x_ dice:

    Juassss, es que ni siquiera era entrevista-masaje.

    Era todo un teatrillo guionizado. No se descarta que Mariano tuviera la respuesta en un teleprompter, pero Mariano cuando tiene una camara delante no sabe donde mirar…

  69. #0 Teleko dice:

    Todos los regímenes autoritarios, desde la URSS al actual Egipto, pasanso por Hitler, mussolini, Franco… se han apoyado en el Ejercito y en una extensa casta de Funcionarios.
    Un cencillo rastreo, muestra que la mayoría de opiniones aquí vertidas, provienen de IP’s de Organismos Oficiales (la vida plácida y segura). El mundo laboral, sigue sufriendo en el tajo.

  70. #0 Javier F. Vicente dice:

    por que no hablas del ultimo chanchullo del procer Garzon. Según noticias de “EL CONFIDENCIAL”, la mujer de Garzón, ingresó en una cuenta corriente 300.000€ al poco de tiempo de empezar los cursos de Estados Unidos
    Estas obsesionado con el PP, solo ves la paja en el ojo ajeno, QUE POCO FUTRO TIENE RUBALCABA EHH?

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo ya empiezo a tener la sensación de que es todo un rerun.

    http://www.youtube.com/watch?v=DEbZqvMu2cQ&feature=related

    Marihuano, nuestro Geoooorge gallego, nos dará si gana risas sin fin. Lo que me preocupa es que si realmente este Marihuano es un Juana la Loca que no se pinta la boca Ispagnhia va a estar más expuesta que Bisbal con el twitter.

  72. #0 Voto a brios! dice:

    Efectivamente y por si alguien dudaba de la naturaleza del publirreportaje, la chica que le lanza la pregunta es la misma que la de la portada del domingo en el Mundo. Vamos la misma actriz, figurante, “voluntaria”, quiero decir. Ella se traia su papel bien sabido pero a Mariano le patina el “sentido común” neoliberal entre eses y suspiros. Patético.

  73. #0 Anónimo dice:

    ¿Terminaste tu carrera como periodista? No, ¿verdad? Entonces explícame como un tío que es un mero colaborador se cree periodista y se dedica a criticar a la oposición. Primero corrige la descripción de tu perfil de twitter: “Periodista (WTF?!). Columnista diario en Público. Analista político en radio y televisión. Autor de http://www.escolar.net” y luego termina tu carrera.
    Un tío que se cree periodista y se dedica a molestar en la red tocando temas sensibles como Telecinco lo hace pierde mi confianza automáticamente.

  74. #0 Darth dice:

    #73 Voto a brios!

    Eso le pasa (a Mariano) por no ir a los ensayos.
    XD

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #53, #65 #69 y #73
    Actualización de post!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  76. #0 Arnau-El catalán dice:

    Lo curioso del caso es que el programa estaba grabado. Y esta es la toma que salío más clarividente.

  77. #0 Voto a brios! dice:

    ¡Y la señora mayor al lado de la joven también es la misma! Debe ser por el plan de austeridad de los populares…

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #78
    No joda…
    Es el Gran hermano!!!!

  79. #0 susoman dice:

    No pasa nada, esto se arregla montando otra convención. Y que alguien le diga al tacaño de Ramírez que se compre un teleprompter.

  80. #0 _x_X_x_ dice:

    #74 Es ke preehescolar es una bictima de la logse felipista, no acabo la carrera ni aprobaba religion.

    El que halla dirigido un periodico y una agencia no vale de nada.

    Un titulo colgado en la pared es lo que cuenta para poder opinar…

  81. #0 susoman dice:

    Escobar, ¿pagas tus cuotas del colegio madrileño de blogueros para poder publicar aquí?

  82. #0 Dolorcitas dice:

    #73 Voto a brios!
    Eso suele pasar cuando se coge figurante siempre a la misma becaría de VEO7 porque es monilla, no tartamudea en exceso al hablar y esas cosas.

  83. #0 juan bravo madrid dice:

    Se ha descubierto que el caso de espionaje denunciado por Cospedal era totalmente cierto mientras que se ha desestimado totalmente el que se le acusaba a Esperanza Aguirre.

    ¿Habrá dicho algo Nacho Escolar? Ah, que no es un periodista sino una tripa agradecida de la propaganda

    http://www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/ciudad-real/2011/02/02/detectives-almirante-barreda-cospedal-psoe-pp-espias-castilla-mancha-elecciones-diez-baldeon-ciudad-real.shtml

  84. #0 Somófrates dice:

    Me van ustedes a perdonar, pero es que yo sigo obsesionado con la zagala.

    Gestión y dirección de empresas. Y le preocupa el desempleo. Supongo que porque la gente realmente desprendida se hacen unas telecomunicaciones, o una medicina nuclear, o alguna de estas Marías a la sopa boba… ¡Aguanta la pedrada!

    Ay Señor, llévame pronto…

  85. #0 erótica anchoa dice:

    imaginen la impotencia del listo y sobrado Gallardón viviendo al cacharro averiado hacer el idiota ,va soñar muchos dias con MR-12 de confesión con el padre Exuperancio.

    pobre gallardón rodeado de cretinos integrales y poniendo cara de lelo.

    mientras tantos los hermanos franquista ya tienen montado su campaña proMubarak en los medios fachas. las ratas franquistas nunca defraudan.

  86. #0 Somófrates dice:

    Mira que yo estuve buscando cambiarme mis seis créditos de ecuaciones diferenciales por FUNDAMENTOS DE JEFE 1, pero no había manera…

  87. #0 delFriki dice:

    Aquí en video y ambientado… Disfruten http://www.youtube.com/watch?v=vo7eGzzP3a4

  88. #0 José dice:

    Bueno… Está tan patético Rajoy que, la verdad, cualquier adjetivo que se le ponga no hará justicia a tan magno ridículo. Rajoy me da la impresión de que ya empieza a estar algo viejete y que comienza a chochear, como se dice vulgarmente. En cierta manera, me recuerda a Alfredo Landa en aquella famosa película que inmortalizó la frase: “éramos pocos, y parió la abuela”. Creo que, por edad, se le ha pasado el arroz, y sin embargo es ahora cuando puede ser Presidente de Gobierno. Lo cual, por otra parte, creo que va a subir la temperatura política en los medios de derecha, porque me parece que se han dado cuenta que su lider está falto de reflejos y capacidades, así que cuanto menos lo saquen en público mejor, porque menos hará el ridículo. Así que si Rajoy no vale ya para la árena política, lo único que puede hacer la caverna es darle a Zapatero y al PSOE con todo lo que tengan a su alcance para ganar por desestimiento del enemigo, ya que por los méritos de su líder nunca lo podrían hacer. Los próximos meses van a ser todavía más tensos, según se acerquen las elecciones. Sólo hay que ver el cabreo monumental que se han cogido con la firma entre Gobierno, sindicatos y empresarios, que les ha dejado fuera de juego, porque no esperaban que llegasen a un acuerdo. Y lo que queda…

  89. #0 María Colores de los Pedal dice:

    #65 Darth

    Ya le había dicho yo a nuestro lid…

    Ya le había dicho yo a Mariano, le dije: “Rajoy, a tu niña en la tele no la saques”.

  90. #0 Madrid dice:

    Pero como no va a entender su letra, haber si le poseyo el espiritu de Aznar y lo escribio en catalan! O en ingles con acento tejano!

  91. #0 Somófrates dice:

    Eso sí, como jóven emprendedor -por lo de levantarme todos los días a las seis para darle mi nómina a Emilio Botín- sin acceso al crédito que soy, a mí también me reconforta saber que Mariano va a… pues… generar confianza… y tal…

    ¡Qué cojones! ¡Yo también pienso votar al PP!

  92. #0 Jose Luis dice:

    Es que a la izquierda de este pais(a la izquierda del psoe)no nos interesa lo que haga el pp y sus mamarrachadas,es una fuerza politica antitesis del socialismo y como tal o estas con su filosofia(que cosas digo)o con lo totalmente opuesto.El enemigo esta dentro,en eso que se denominan de izquierdas creando la logica confusion del ciudadano dado en cuestionarse poco las cosas(de no ser el futbol)No se puede vivir de las rentas de un pasado aunque cuestionado mas o menos glorioso pero ahora este partido portador en esas siglas de varias letras a las que insultan hace politias liberales PUNTO no hay nada aparte de haber trahicionado a su electorado hasta en el programa de las ultimas elecciones,que diga esto es social-democracia,ESTO señores es burla y compañia.El español”ciudadano”medio debe elegir neoliberalismo(ppsoe)o politicas socializantes(socialismo)todo a la izquierda del psoe,pero el pp(?)que les denPASA DE ELLOS COMO DE LA ULTIMA MIERDA

  93. #0 Du hast dice:

    Se que es mu sectario pero viendo el panorama actual necesitamos una de Anguita en vena…y con urgencia

  94. #0 erótica anchoa dice:

    “Empieza un nuevo tiempo político para reconstruir la confianza de los españoles”

    y el plan hidrologico de jaume matas que iba a llenar los bolsillos de muchos euros a medio pp se reactivara.

    http://www.pp.es/

  95. #0 SociataSidaca dice:

    La derecha va a ganar y por mucho asco que de, da mas asco la izquierda esta moderna del PSOE, que es todo corrupción a gran escala. Por lo que cuando gane el PP vuestras caras seran para verlas. Me imagino que Pubico desaparecerá y espero que 20minutos también. Sigan con la censura estilo franquista que luego les tocará a ustedes.

    jajajajaja Rajoy presidente!!! Rajoy presidente!!! suena fatal pero mejor que ZParo presidente o RubalGAL presidente.

    Ale, darle al negativo que el PP ganará igualmente.

  96. #0 susana dice:

    Mal vamos cuando nuestro único consuelo a que el gobierno nos quite derechos, es que el PP es de derechas. Eso ya lo sabemos de siempre. Lo que estamos descubriendo es que Zapatero y su cuadrilla también lo son. Y lo que repatea y revuelve las entrañas es que mi sindicato respalde el recorte de derechos. Los bancos se frotan las manos y los ricos cada vez más ricos. Y nosotros más jodidos. ¡viva la izquierda, aunque me mate!

  97. #0 Txomin Goitibera dice:

    No contento con ir pegado al examen, no es capaz de leer su prpioa chuleta ¿Y este tío aspira apresidir el ‘Gobienno’?

  98. #0 Darth dice:

    #79 Carlos Arrikitown

    No, es El Show de Truman.

  99. #0 etehcas dice:

    Hoygan, ¿quién ha enlazado este post al club de la comedia? Ha sido una gran ídea sea de quien sea.
    ¿El #97 es un fake? Porque está tela de lograo. Me ha gustado mucho esta frase sulla que resume el espíritu de la moderna derecha española:
    “Sigan con la censura estilo franquista que luego les tocará a ustedes”.
    Que nibelón, la birgen.

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y en el eibisi no aparece Marihuano ni por persona interpuesta….

  101. #0 Pere (Ontinyent) dice:

    Tendría que presentarse Felipe, un gran presidente. Y no puedo imaginar a este señor de presidente ya que tiene el coeficiente de un marsupial, pero eso no sucederá por suerte y si sucede será hora de irse de España.

  102. #0 LaMala dice:

    #102 Carlos Arrikitown

    OT dedicated, lo vide y acordéme de vos, a mi me ha servido de terapia, después de darme un voltio por las news, bella idea

    http://www.airpano.ru/files/brasil/iguasu/iguasu_eng.html

  103. #0 Kafkianage dice:

    Entre 40 millones de españoles parece ser, que para mas de la mitad de nosotros este personage es, de todos, el mas cualificado para guiar el “rebaño” hacia pastos mas frescos y abundantes. Ya no se si esto dice menos de los aspirantes a pastores o de las ovejas.

  104. #0 caracter dice:

    Es de chiste, de verdad. Y este sujeto es el que nos quiere gobernar? Increíble. Y se ha quedado tan pancho, el hombre.

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #104
    Gracias, pero hubiera preferido que no lo publicaras, la mansión de los tejados naranjas es mi casa, pagada por RubalkabRas claro. 😉

    Impresionante.

  106. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo creo que Espe deberia lanzarse a la yugular, ya que a Piyei se le hacel el culo pesicola con la lideresa.

  107. #0 etehcas dice:

    A mí lo de Marihuano me recuerda al post ese “Nuestro hijo de puta” pero con “Nuestro TDLC”. En el Mundo Imajinario, Livertad Jenital, Ei Vi Si, Intraeconomía i todos los medios ultras lo ponen a parir. I esos mismos TDLC que lo ponen a parir en los comentarios de la TDT party internet son los que bienen aluego por aquí a defenderlo porque una cosa es que españoles de vien se metan con el TDLC de Rajoy i otra que lo hagan los rojos de mierda.

  108. #0 David dice:

    La verdad que he visto el video y es mas lamentable de lo que pueda resultar al leerlo, incluso. Este personaje está donde está porque la gente de la derecha vota en una gran mayoria a ciegas, les da igual el imbécil (no como insulto, sino como categoría de coeficiente intelectual)que les pongan de líder. Aquí os quedáis los que tenéis trabajo… los licenciados en paro nos piramos!! jajaj

  109. #0 LaMala dice:

    #53 Jorge Soler y siguientes

    OMG¡¡¡

    Qué bochonno y qué redícalo

    No se puede ser más lerdo sin entrenar 14 horas al día

    Me parece que el piyei tiene un pico y una pala y detrás de Marihuano hay una zanja abierta… veo a E$$PPe afilando guadañas… Esto no puede ser casual ni de coña

  110. #0 Sufrigdo dice:

    ¿i a todos estos que vienen, “de a fuera” con sus autocaravanas dejan a sus familias afincarse en chabolas y se dedican a joder al personal robando todo lo que pueden y yéndose de rositas,
    quien los vigila?

  111. #0 LaMala dice:

    #107 Carlos Arrikitown dice:

    Mira que bien, ya se dónde pasaré la SSta, por la boca muere el fish jejeje

    Suertudo 😀

  112. #0 LaMala dice:

    #112 Sufrigdo dice:

    Y Andazulía, eh? qué me dice usté de cómo está todo lleno de chinos que cantan flamenco y quitan el pan a los de allí?

  113. #0 Patente de corso dice:

    107, otro con la foto del genocida de Paracuellos. Yo creo que no deja de fumar definitivamente porque ni en el infierno le quieren.

    Rajoy: comete el error de 2004 y 2008 de acudir al tercer grado de medios hostiles, como los de Prisa, o a los de ese personaje siniestro que atiende por Pedro J., desgracia para la profesión y farsante de pronóstico. El mismo que quería fulminarle por perder en 2008.

  114. #0 la receta de rajoy contra la crisis – llastres.com dice:

    […] […]

  115. #0 etehcas dice:

    #107.

    Pos no savía que bibías en un hotel :-P.

  116. #0 NO, pero os empeñais dice:

    Muchos en criticar a la izquierda viable y así nos va, que el PSOE solo hace lo que puede o le dejan es obvio, pero que el PP haría mucho mas es también obvio, habría que votar con la cabeza al PSOE, lo siento por IU, pero tan solo en voto táctico tal como están las cosas me parece bien el voto a esa formación si no Mayoría Absoluta del PP, es triste pero es asi

  117. #0 Etienne dice:

    ¿Alguien estaría dispuesto a poner la mano en el fuego negando que lo que aparece en el Twiter de Bisbal no lo escribe Rajoy?

    Pues lo dicho, fui a Alaska y no ví a los Pegamoides.

  118. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #117
    Filosóficamente hablando siempre lo he hecho. Pero le pusimos el cartel de hotel y unos extras pa disimular.

  119. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué putos cojones está pasando hostias!

    english.aljazeera.net.att-idns.net [12.120.9.39]

    1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
    2 13 ms 9 ms 9 ms bd22b001.virtua.com.br [189.34.176.1]
    3 13 ms 9 ms 11 ms bd048005.virtua.com.br [189.4.128.5]
    4 12 ms 13 ms 10 ms embratel-G2-0-3-ngacc01.sts.embratel.net.br [201.90.156.9]
    5 130 ms 131 ms 132 ms ebt-G4-0-0-dist05.sts.embratel.net.br [200.230.219.12]
    6 130 ms 133 ms 130 ms ebt-T0-2-5-0-tcore01.spo.embratel.net.br [200.230.252.162]
    7 130 ms 135 ms 130 ms ebt-T0-0-3-0-intl01.nyk.embratel.net.br [200.230.251.78]
    8 132 ms 129 ms 132 ms xe-10-2-0.nyc20.ip4.tinet.net [173.241.128.133]
    9 147 ms 149 ms 176 ms 192.205.37.37
    10 140 ms 142 ms 140 ms cr2.n54ny.ip.att.net [12.122.86.10]
    11 137 ms 137 ms 140 ms cr2.wswdc.ip.att.net [12.122.3.38]
    12 138 ms 139 ms 138 ms cr84.wswdc.ip.att.net [12.123.10.250]
    13 136 ms 139 ms 139 ms 12.122.134.61
    14 * * * Esgotado o tempo limite do pedido.
    15 * * * Esgotado o tempo limite do pedido.
    16 * * * Esgotado o tempo limite do pedido.
    17 *

  120. #0 ElColo dice:

    Pregunta para Nacho,yo te considero un buen periodista….tu crees que el tema de Camacho no merece ser notica ni en el pais ni en Publico?…se sincero.

  121. #0 emigrante dice:

    Te equivocas, las tres medidas de Rajoy para acabar con la crisis son derogar la ley del aborto, eliminar Educación para la Ciudadanía y separar las palabras matrimonio y gay en la legislación española. Una vez conseguido los espec… digo los inversores se pegarán por traer su dinero a España, los empresrios crearán puestos de trabajo sin fin, subirán los sueldos, la bolsa y la líbido, los tullidos andarán, los ciegos verán y lloverá a gusto de todos.

  122. #0 spinela dice:

    Siesta de pijama y orinal

    Porque no entiende su letra,
    porque al Pacto dice nones
    y perdió dos elecciones,
    porque silencios perpetra
    y su imagen no penetra
    entre el cuerpo electoral,
    este mudo temporal,
    por más que diga la encuesta,
    lo que tendrá será siesta
    de pijama y orinal.

  123. #0 Isabel dice:

    Que fuerte lo de este hombre que aspira a gobernarnos. Yo lo siento pero le voto al PSOE, solo para que estos gurtelitos no salgan. UFffffffffff miedo me dan

  124. #0 max88 dice:

    Para qué estudiar… siempre habrá alguien que ocupará tu puesto de trabajo, ganando bastante más que tú y sin terminar la carrera.

  125. #0 Patente de corso dice:

    125, paniaguada del Régimen.

    Lo que da miedo, pero un miedo de cojones, es haber cogido en 2004 (por accidente) un país en pleno empleo, con las cuentas claras y con la despensa llena y haberlo llevado a la ruina, con casi 5 millones de parados, cientos de miles de empresas quebradas, un déficit sideral, una generación masacrada y unas perspectivas de futuro más que negras.

    Todo lo demás es demagogia y sectarismo.

  126. #0 Poliedrico dice:

    No, se si alguien se ha dado cuenta pero la inocente y aleatoria chica que le hace la pregunta a unestro futuro presidente (querramos o no) el la misma chica que salia en la portada electoral del mundo el otro día, ¡Que casualidad!
    http://kiosko.net/es/2011-01-30/np/elmundo.html
    http://www.youtube.com/watch?v=MJECn-Izn8s&feature=player_embedded#

  127. #0 Peer dice:

    “Pregunta para Nacho,yo te considero un buen periodista….tu crees que el tema de Camacho no merece ser notica ni en el pais ni en Publico?…se sincero.”

    Pa mí que Donja no es del Osasuna, tío, así que ajo y agua.

  128. #0 LaMala dice:
  129. #0 Patente de corso dice:

    Hay otras cosas, Isabel, que no producen miedo sino ASCO, y que le dejan a uno patedefuá.

    Por ejemplo uno de los caudillos de los sindicatos sobornados, concretamente el tarugo de la barba, el de cubierto de 200 euros en El Bulli. Le preguntan esta mañana en la SER “si tiene el sentimiento de haber traicionado al algo o a alguien”. Y, con un par y con toda la desvergüenza posible, dice que no, que lo que han hecho ha sido “mirar por el futuro de las pensiones de los trabajadores y de las trabajadoras”.

    Ante todo paridad.

  130. #0 susoman dice:

    #110 No desespere, Rajoy va a crear unos 500.000 puestos de trabajo de extras que le arropen espontáneamente allí donde vaya. Como los que le hacían las preguntas en el chiringuito de Rodríguez.

  131. #0 creadalista dice:

    Curioso en lo único que se han fijado para criticar a Rajoy, ¿del resto de la entrevista no interesa decir nada? le recuerdo que duró más de una hora, y si ud. y el gobierno en pleno, como lo ha manifestado la página del PSOE, lo único que ven es esto en una persona que ha demostrado su capacidad para gestionar diferentes administraciones, más su curriculum como registrador de la propiedad, mal vamos en nuestro país, pero mal, la foto no es lo principal, ni el físico, no estamos ante una elección de mr. España o en un casting para actores, que en eso si que reconozco que el Sr. Rodríguez Zapatero tiene conseguido el óscar, se mete en su papel de salvador de España y hasta se lo cree, el problema es que los ciudadanos no somos tan tontos como uds. quisieran

  132. #0 susoman dice:

    #123 ¡y las tarimas de los profesores, no se olvide de las tarimas, son MUY importantes!

  133. #0 Monje_Rojo dice:

    ¿Las recetas de Rajoy? Muy sencillo: cuando gobierne, y ahora que está en la oposición, no tendrá otra misión que ejercer de marioneta.
    Rajoy demuestra una y mil veces, que obedece a las consignas de los Opusinos tecnócratas del Partido Populista.
    Tener de mandatario a un pelele es todo un peligro, pues nunca sabremos quienes se esconden detrás, y a quién obedece ordenes (habrá que mirar entre opusinos, grandes magnates del capital, algún que otro ex-presidente o cualquier otro similar).
    Un pepele en toda regla, pues en cuanto se sale del guión aprendido de memoria, comienzan los ehhhhh.

  134. #0 cañete dice:

    Yo creo que habría que volver a medir el planeta, para ver si de verdad está achatado por los polos, o lo está por el ecuador.

  135. #0 ALBERTO dice:

    … Yo creía que D. Ignacio Escolar tenía más luces con las que ganarse la vida escribiendo en su foro, porque criticar un lapsus de una persona que en una hora de entrevista habló 4 veces más que el Sr. Zapatero (por la diferencia de fluidez verbal, digo)… ¿qué le pareció a D. Ignacio que la Sra pajín hablara de “CONYUGUES”? ¿dedicó una página del foro al tema en cuestión?…..

  136. #0 Patente de corso dice:

    133, ahí le has dado.

    Hemos llegado a un nivel de manipulación y de sectarismo que lo que prima es la anécdota. Y todo para tratar de encubrir la preparación y la solvencia de Rajoy, que el otro día, en territorio hostil aunque él crea lo contrario, demostró ser un hombre de Estado que da credibilidad y certidumbre.

    Claro que en un país como éste, invadido por la idiocia y por le estulticia, cualquier cosa es posible. No en vano se votó por dos veces a un trilero de la política.

  137. #0 Pescador dice:

    “más su curriculum como registrador de la propiedad, ”

    ¿Que curriculo? Si no ha trabajado de registrador en la vida. Sacó la plaza, la tiene en propiedad y otro hace ese trabajo a cambio de un canón.

    Y, por dioxxx, si no da el perfíl ni en una entrevista amañada, pa que queremos más.

  138. #0 para 138 dice:

    ¿Y el sr. Zapatero ha trabajado mucho? aparte de ser de la empresa PSOE.

    Me sorprende y mucho que haya tantos españoles que aún son capaces de sentirse juez y parte en contra de alguien, y todo por la supuesta “ideología”, ideología que tiende a confundir ricos con fachas y pobres con socialistas, pregúntenle a Bono “el pobre” o a la Pajín “pobrecita” y a las empresas afines a “la PSOE”, en las que las únicas beneficiarias de subvenciones son las que son……. ¿y despues se atreven a criticar a otros?……

  139. #0 Mario López Sellés dice:

    Cualquier gag de los Hermanos Marx en School Days es mejor que éste de Mariano. Así que ni en vodevil tiene gracia. Pero qué decir si se trata de la respuesta de un aspirante a presidente de gobierno a una pregunta tan sencilla, tan de actualidad como es el paro juvenil. El adjetivo notable es algo que usa con frecuencia el registrador de Santa Pola nacido en Santiago. Y lo de confesar que no entiende su letra, no creo que sea muestra de franqueza y buen rollo sino, más bien, de profunda gilipollez.

  140. #0 kiko dice:

    No, si te parece nos ponemos en manos del P$OE. Supongo que Mariano valdrá para gobernar, no para hacer oposición desde luego.

    Esto, más allá de la anécdota, supongo que le puede pasar a cualquiera que vive con un micrófono delante de la boca. Es como si le preguntas a Pepiño el Ingeniero cuáles han sido los criterios técnicos para hacer tal o cual obra. Pues como no le hagan un papel contestará con la p…

    A Mariano, cuando llegue su momento, alguien le hará los números y entonces obrará en consecuencia, ¿Para qué preguntar tanto las recetas?¿No se saben ya? Hay que ser liberal y eliminar la política del mandato tan querida por los socialistas. El socialismo tiende siempre a crear empresas públicas en las que poco importan los beneficios, sus criterios son otros, a crear y alimentar organizaciones que se confunden con la sociedad civil y que no son más que tentáculos del partido(véase feministas, cooperación, memoria histórica…), a comprar votos y voluntades, a multiplicar la administración. Me río de los trajes; eso sí que es CORRUPCIÓN con mayúsculas. Para el socialismo no existe la palabra “ajuste”. Pues bien, hay que “sajar” todo eso como quien elimina un tumor. Zapatero nada más llegar en 2004, en ese primer presupuesto ya aumentó el gasto en 5000 millones de euros además de eliminar el techo de gasto, ¿para qué? Somos ricos, diría. Por no hablar de los 13000 millones del plan E, del aumento de sueldo a los funcionarios en plena crisis, de la legislación laboral y fiscal tercermundista que tenemos que impide que las empresas se capitalicen, etc. Merkel la Fracasada, es una carca. Pues no va y dice que no se puede gastar más de lo que se tiene, que hay que fijar un techo de gasto para las administraciones… Cuéntele eso a un sociata o a un keynesiano. Para ellos, la economía de un Estado no es equiparable a la de una familia o empresa. Un Estado tiene que “reactivar” la demanda.

    Las recetas, muy claras. Además de eliminar eso que los sociatas llaman el chocolate del loro (pues anda que no hay loros), privatizar y liberalizar todo lo que se pueda y crear un entorno atractivo para el empresario, y ya está. Hay que favorecer la empresarialidad y para ello hay que eliminar impuestos, burocracia, trabas administrativas, legislación absurda, etc. En la España de Zapatero la empresarialidad se penaliza: por poner sólo un ejemplo, se obliga a los hosteleros a que no se fume en sus negocios perjudicando a muchos de ellos y despues de obligarles a hacer obras. Eso es un crimen. Los políticos no dan trabajo como dice el vídeo, eso es lo que piensan los socialistas. Y favoreciendo la empresarialidad, los socialistas tres décadas en la oposición. ¿Cuál es el único problema? Que a este populacho agarrado a las tetas de papá Estado no se le puede hablar claro antes de las elecciones.

    El otro día vi una estadística curiosísima que muestra el tremendo error intelectual que es el socialismo. El SMI de Luxemburgo: 1500€, Francia, Alemania, etc. por el estilo, por no hablar de los países nórdicos, socialdemócratas pero muy liberales. La conclusión es muy clara: si tú tienes un país grande, al final tienes un Estado grande y mucha redistribución, porque ningún país al menos en Europa renuncia al Estado del Bienestar. En cambio, cuanto más socialismo, cuanto más mandato, cuanta más regulación, más pobreza, más paro y más conflictos. Y por supuesto, las ayudas sociales por los suelos. La solución para ser más ricos y ayudar a los que menos tienen pasa por favorecer la empresarialidad al máximo, no por hacer un mandato diciendo que vamos a ayudar a los dependientes o que las condiciones laborales serán tales. Es absurdo sencillamente porque no se puede cumplir.

  141. #0 Concha dice:

    Kiko, te has lucido, debo ser la única que ha resistido leer tu perorata hasta el final y… me la podría haber ahorrado. Favorecer la empresarialidad (bonito neologismo, supongo que neoliberal) supone votar a Marianico el corto e ir bien impregnados de vaselina en salve sea la parte. Agur, que está aquí la “Fürheresa” y yo sin planchar la pancarta de Bienvenida mister Merkel

  142. #0 Patente de corso dice:

    141, pues yo lo he leído y me parece genial. Lo que pasa es que en este país de iletrados sumergido en la telecaca, decir las cosas así de claras no mola nada.

    Sólo hay que observar qué España dejó el socialismo en 1995 y que España van a dejar en 2011.

  143. #0 Pescador dice:

    “Que a este populacho agarrado a las tetas de papá Estado no se le puede hablar claro antes de las elecciones.”

    Ya, por eso Aguirre&Camps le regalan el terreno a los que van a hacer colegios concertados y de pago. Tambien deben ser del “populacho” los de las radiales de Madrizz. Y los de la Universidad Catolica de Valencia. Y los bancos a los que les prestamos la pasta al 1%, para que nos la presten al 5%. Y los de la Formula 1.
    Aunque alomojo esos no se agarran a las tetas del Estado, sino que se las arreglan para que el Estado les chupe el cimbel…
    Por cierto , los 13.000 millones del Plan E se los gastaron los ai-untamientos, de derechas y de izquierdas, no Zapatero en particular. Hubiera sido un deber patriotico de los pperos renunciar a su parte,y no contribuir al deficit
    Pero una cosa es predicar y otra dar trigo y sus proveedores les hubieran sacado los ojos…

    Cuando me imagino el futuro de España gobernado por el PP, se me aparecen Camps y el cinc i mitg. Y oiga, mano de santo.

  144. #0 no a Talante dice:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Botin/celebra/mercado/empieza/ver/magnificas/medidas/Gobierno/elpepueco/20110203elpepueco_1/Tes
    El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado hoy que las medidas que ha tomado el Gobierno en los últimos meses son “magníficas” y ha celebrado que la situación de España ahora es “mucho mejor”.
    Si el Gobierno legisla a favor de este tipo, lo está haciendo en contra mia.
    También acaba de firmar la prórroga de las bases USA en Morón y Rota.

  145. #0 Anarquimedes dice:

    PP y PSOE, tanto monta, monta tanto. Tanto mangan, les votan tanto.
    PSOE y PP gobiernan juntos en el pais vasco. El ministro de trabajo y huelguista en contra de la reforma laboral es sindicalista de UGT, como otros jerifaltes del PSOE.
    O soy más idiota de lo que creía o no entiendo nada.
    Todos quieren salir elegidos. Y sólo quieren gobernar por nuestro bien. Por eso nos llevan más de 20 años aplicando reformas regresivas por nuestro bien. ¡Ah! que eran para crear empleo de calidad a cambio de moderación salrial.
    Todas las reformas cachondas en:
    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/2011/02/dialogo-social.html

  146. #0 monica urdaneta dice:

    Cualquier cosa mejor que la que tenemos. Que nos ha llevado a la ruina total a España y con una tasa de paro nunca conocida. Una deuda sin precedentes. Que verguenza de presidente y sus secuaces que simplemente le bailan el agua, la mayoría unos impresentables, que el único mérito ha sido pertenecer a un partido desde jovencitos y chupar de la leche de la vaca… da verguenza con esa risita que enferma y esa simpleza. Verle con traductor a un presidente de un país, da verguenza ajena.

  147. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero Cecilia querida tú crees que alguien del PSOE iba a dejar a su pareja hacerse una operación en la sanidad pública? En el Ruber querida y con Guti dándome la mano.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  148. #0 magomer dice:

    Rajoy no ha dicho su alternativa porque ésta es demasiado indecente, pero existe. También al PSOE le interesa pasar de puntillas sobre ella porque, asimismo, sabe que existe y cual es: eliminar la consigna a los empresarios de despedir y no contratar y a los bancos de cerrar el grifo del crédito y dar la nueva consigna en contrario. Y el PSOE sabe que tiene la capacidad de hacerlo y de bajar la tasa de paro al 15% en seis meses. Demasiado indecente y podrido todo.

  149. #0 manuel dice:

    me gustaria saber señor escolar a quien coño pretende usted que votemos esta vez .otra vez al señor zapatero estamos apañados mientras personajes como usted se limitan solamente que criticar al pp en vez de criticar a nuestro querido presidente ,me imagino que te tiene bien lleno el pesebre a ti a todos los babosos que apoyais aqui tanto a zapatero que sois funcionarios o que por que yo miro a mi alrededor y no veo nada mas que miseria mi familia amigos todos parados casi sin dinero para comer esta claro que os teniais que ver igual que nosotros para despedirme me gustaria saber de donde ha salido el señor escolar quien es que estudios tiene como puede opinar tanto de republicas de fascismos vamos de toda la mierda que ha la mayoria de este pais no nos interesa para nada no le veo criticar el faisan nada mas que justificar lo injustificable a ver si escribe algo respecto al faisan que opina usted que vayan a detener a unos asesinos y la policia por orden de sus jefes se les avise

  150. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    manuel, respira! no vayamos a tener una tragedia!

  151. #0 anakin1981 dice:

    Totalmente de acuerdo. Pero para ser consecuentes también hay que denunciar cuando los periódicos del bando contrario hacen lo mismo. A finales de 2003 y principio de 2004 recuerdo hasta 25 portadas de El País con ZP en sólo 3 meses. Sólo es cuestión de tirar de hemeroteca. Para las personas que estamos en el centro, que espero que cada día seamos más, ambos “periodismos” son igual de vergonzosos.

  152. #0 teresa dice:

    Fantástico. Que el presidente de España, el Sr Rajoy nos esté llevando con tan poco criterio a tanto paro y pobreza y recortes sociales.
    Y ahora vamos a hablar de la oposición, de Zapatero.

  153. #0 Gekokujo dice:

    Chapeau!

    Este post me ha encantado.

  154. #0 il gatopando dice:

    Pues no, claro que no se puede confiar en un estadista como Rajoy, ni en partido corrupto como el PP. Pero es que yo le voté al otro “estadista”, al de los socialistas y los obreros, al que aseguraba que el poder no le cambiaría…

  155. #0 Barracuda » RAJOY NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA dice:

    […] del líder del PP en un debate televisado a una pregunta sobre cómo crearía empleo, diciendo que no entendía su propia letra en la chuleta que llevaba, ha provocado unas carcajadas que se han debido oír en la Luna. A ello […]

  156. #0 Gordi-46 dice:

    La mentira tiene las patitas muy cortas. Si la pregunta era improvisada ¿cómo es que llevaba la respuesta escrita? Si fue él el que escribió la “chuleta”, ¿cómo es posible que no entendiera lo que había escrito? Si de verdad tiene alguna idea sobre la receta para acabar con el paro ¿cómo es que no fue capaz de decir ni una sola cosa concreta? Algo recordaría de lo que había escrito, digo yo. Todo el que ha hecho una chuleta para un examen sabe que cuando la terminas recuerdas sin dificultad la mayoría de lo que has escrito. No sé por qué, tengo la impresión de que el famoso papel estaba tan en blanco como el famoso plan de Mariano.

  157. #0 bierzo50 dice:

    LO de este tio es de pena , y los que lo votan de puta pena

  158. #0 Gustave dice:

    Ha sido una contestación de político total… aunque tampoco fue tan ridículo como lo presenta el escritor de éste artículo. Las medidas de Rajoy básicamente son las mismas que las de el PSOE con pequeñas variaciones (¿bajada del impuesto de sociedades por ejemplo?) pero no pueden ser muy diferentes de las del PSOE porque ya se sabe lo que hay que hacer, nos lo han dicho europa y los mercados, el problema ha sido no haberlo hehco a tiempo. Rajoy mencionó en la respuesta objetivos muy genéricos que culquiera que aspire a gobernar debe tener en la cabeza, tales como atraer la inversión generar confianza. Eso demuesyra que no tiene otra cosa distinta de lo que tiene el PSOE, lo que es ni bueno ni malo, es simplemente lo que ya se sabe que hay que hacer. Que nadie se engañe, con el PP no estaremos mejor ni peor, es más de lo mismo,sólo cambia la careta de la ideologías. Viejas e inútiles ideologías resucitadas por partidos políticos para movilizar el voto…

    http://www.youtube.com/watch?v=chWOqUeIdXY

  159. #0 anna dice:

    Rajoy esta enfermo, segun dicen se le olvida las cosas.

  160. #0 utunia dice:

    es que no puede ser mas corto, encima dice “una cosa notable” lo que se nota es que es b o b o. con titulo, ¿como aprobaria las oposiciones ? supongo que papá ya era alguien con titulo y tenía amigos, si no , no hay explicación.

  161. #0 nekane dice:

    Para el simple mortal, resulta “algo complicado” entender la conducta de RAJOY, ZAPATERO y todos los “artistas” que representan sus actuaciones en éste circo español de TRES PISTAS, ubicado en la Carrera de San Jerónimo cuan en realidad es mas simple que lo que parece. Solamente es preciso cambiar los LEONES por el AGUILA y el nombre actual por el de “CIRCO AMERICANO”. La joven que hizo la pregunta al barbero de VIGO, SI que estaba en sintonía con lo que digo. La actitud de los que se suponen dirigen la economía española, hubiese sido la misma, si esta misma chica, les hubiese preguntado ¿Cómo es que no se enteraron Vds. hasta que se lo hicieron saber las autoridades europeas de que el déficit había alcanzado el 11% del PIB, cuando lo permitido JAMAS debía superar el 3%? La contestación bien sencilla ¡!!NI PUTA IDEA!!!!! Lo que expongo a continuación, quizás les ayude a entenderlo AUN mejor, si así lo quieren Y (haciendo referencia al anuncio de FRENADOL)

    Únicamente lo mas granado (negado) del nacionalismo español sigue soñando en clave imperialista. Roncando profundamente en ese “sueño eterno” conocido como delirios de grandeza., siguen inmersos en la era colonial, cuando arramplaban a sus anchas las riquezas de los suelos conquistados, especialmente en América. Las remesas de oro y plata “fluía” hacia las arcas reales NO por vías fluviales, sino surcando el mar Atlántico en galeones expresamente fletados por una compañía marítima para el “trabajo” cuyos servicios eran remunerados con el 2% del valor NETO del cargamento en destino. NETO, porque antes de tocar puertos español, tenían que pagar un substancial PEAJE a los ingleses, que los esperaban en mitad del trayecto, con un FIELATO de 20 barcos de guerra para evitar “sorpresas”. La Naviera estaba registrada en CADIZ bajo el nombre “”” CHORIZAJE INC”””

    Como podemos comprobar, la descerebrada historia española “previa censura nacionalista”, proyecta a los ingleses como PIRATAS. A mi consulta en la empresa TOUCH OF CLASS, donde desempeño mis artes sexuales, acuden todo tipo de clientes, pero tengo uno en particular, concretamente un LORD, descendiente del famoso filibustero DRAKE, quien estuvo por “algún tiempo” al servicio de la corona inglesa. Como la curiosidad me corroía, le pregunte sobre lo que opinan los ingleses sobre la postura española. Esbozando una sonrisa me dijo, mira NEKANE, estos españolitos son además de TONTOS, IDIOTAS, porque quien SI-NO se atreve a despacharse con “adjetivos” a los demás cuando ellos mismos ejercían la profesión del robo, crimen y mestizaje, no por razones de política planificada, sino porque eran unos nauseabundos criminales, desertores del arado, carne con ojos, con licencia REAL para matar y saquear
    escrito1 de 2

  162. #0 nekanebay dice:

    Lo de los españoles, tiene mas INRI, añadió, ya que además, antes del “embarque” se habían cargado a millones de indígenas para que no reclamaran NUNCA lo que les había sido arrebatado. Nosotros, no nos encargamos del trabajo SUCIO, (MATAR), simplemente les esperábamos en medio del OCEANO, para que soltaran la mosca. Tras siglos de estas hazañas, Los gobernantes de piel de toro siguen “mosca” sobre el asunto, porque no pueden asimilar, que se comportaron como entupidos, GASTANDO sin control, cual posesos (como hacen ahora….) mientras el pueblo seguía comiendo CEBOLLA ESCARCHADA, consecuencia de la política de palacio, que consistía en “al pueblo, ni UN REAL”. Cuando se acabo el chollo y la espita se secó, se encontraron TODOS, sin saberlo en la EDAD MEDIA. Nosotros por el contrario, nos encargamos de poner en la caja de los imprevistos una cantidad para los años de vacas flacas (RAINY DAY) ESO ES TODO.

    Como en EDUCACION (cultura) no invirtieron nada, ya que hasta 1955 el índice de analfabetismo de la población alcanzaba la “friolera” del 70% y si añadimos a esto que la ELITE de la realeza se caracterizada por estar compuesta por DISMINUIDOS PSIQUICOS, para esas fechas los anglosajones ya habían integrado en sus mundos la revolución industrial. La preparación cultural de sus ciudadanos respecto a la de los españoles l estaba separada por un abismo de 50 años. En el proceso los hijos de la Gran Bretaña y sus acólitos, habían plagado el mundo de MULTINACIONALES (TIBURONES FINANCIEROS) que surcan los mares de todo el planeta en busca de presas propiciatorias para alimentar sus insaciables fauces hambrientas de MONEY, MONEY, MONEY.

    Repito y repetiré hasta que vea artículos que proyecten la realidad económica mundial, es decir, sin involucrar para nada la NACIONAL, ya que hablar en CLAVE ESPAÑOLA es retroceder al pasado, 500 años. Aquí se come lo que se cocina en los fogones del TIO SAM, quien cuida de nuestras necesidades alimenticias para que sobrevivamos, eso si, siempre a su servicio, ya que de lo contrario te puedes ver descansando a 50 CMS, debajo de tierra, FOR EVER AND EVER. Los comedores son los homologados por la empresa de mantener el orden, es decir la CIA, poderosa organización que “recomienda” para los países “protegidos” un mínimo de democracia, es decir UN PARLAMENTO (que no funcione, claro), unos subnormales saltimbanquis que se dediquen a entretener al publico y unos Sindicatos que rían las gracias de los payasos de turno. Para que todo esto ocurra y las multinacionales yanquis hagan sus AGOSTOS, SEPTIEMBRES, OCTUBRES, etc., cuentan con la valiosa ayuda de los centros de cooperación económica, ubicada en las “embajadas con bosques de antenas”. De vez en cuando, para “despistar” se valen de otras nacionalidades, como ANGLE MERKEL, que bien con el bolso con un ladrillo, para dar esas cosas redonditas que dan en misa, a todos estos patéticos e impostores representantes españoles, en el supuesto de que no hagan lo que se les dice.
    ¡A ver KIEN es el chulo que me demuestre lo contrario! AGUR y tal.

    escrito 2 de 2

  163. #0 barakatotaaaaaallll dice:

    Venga chicos, despotricad, despotricad y seguid votando al tarambanas los que podáis y os queden ganas. Nos vemos en la cola del paro.

  164. #0 Es evidente… « El puente y la araña dice:

    […] cualquier caso, lo que se traiga entre manos el PP no parece que dependa de ese panoli balbuciente. Y si no lo tiene él, ¿quién lo […]