feb 17

PPokemon

Tag: Humor Ignacio Escolar @ 11:24

El chiste es de Vergara en Público

81 comentarios en “PPokemon”

  1. # amosnomejodas dice:

    Me ha paresío sensillamente genial, me ha provocao la primera risa del día, un detallazo.

  2. #0 Jordi dice:

    Vaya, al hijo de Arsenio no le gusta que se hable del Faisán…

    Pues el hijo de Arsenio me parece que ya puede patalear lo que quiera, que el PSOE va directo a la oposición en las próximas elecciones.

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #2
    XDDDDDDDDDDDDDDDD

    Prime!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. #0 e a dice:

    muy bueno

    la derechona está faisinada con rubalcaba

  5. #0 Cuarto y mitad dice:

    Joder, estaba yo recordando cierto número de El Jueves creo que del año 2000 con una sección sobre “Los pokemamones en la Pokemoncloa”, donde Ashnar, Rajoychu y los demás ministros estaban caracterizados como personajes de la serie.

    No sé si volverán a la Pokemoncloa, pero pokemamones nunca han dejado de serlo. XD

  6. #0 bil dice:

    Cojonudo el chiste!

  7. #0 _x_X_x_ dice:

    El principal argumento para llegar a la moncloa es un caso de 2006, el inexistente caso Bono, el asunto de los “socios” del PSOE en Andalucia.

    Mientras el caso Gurtel va lentooooooooo en los tribunales.

  8. #0 Iniciativa Debate dice:

    Queremos sentar todos los meses en horario de máxima audiencia en la televisión pública al Presidente del gobierno (actual o futuro) frente a representantes -de trayectoria y/o conocimientos contrastados- de la ciudadanía. Queremos por tanto que se dé el paso necesario para convertir el sistema actual en una Democracia, con mayúsculas.

    Pero necesitamos varias cosas. Primero, que como ha comentado en la página Miguel Ángel López de la Fuente (director de la desaparecida publicación “Zero”), los medios de comunicación se vuelquen en la difusión de la iniciativa. Segundo, que más personas reconocidas como ya ha hecho la escritora y periodista Maruja Torres y algunos otros, la secunden también. Y tercero, que la ciudadanía comprenda la importancia de que esto que se propone se consiga, pues cambiaría y mucho la realidad que vivimos.

    Por ello os pedimos a todos que firméis, y de forma particular a los que tengáis los medios para hacerlo; que apoyéis y difundáis este movimiento social.

    Gracias.

    http://iniciativadebate.wordpress.com/

  9. #0 Luis del Pene dice:

    Esto parece cosa de la ETA.

  10. #0 etehcas dice:

    Que bueno. Lo triste es que con el nibel de responsavilidades que le esijen los botantes del PP a su partido si pones a dos niños no se nota´ria mucho.

  11. #0 trasgu dice:

    Ay que ver estos del PP lo amantes que son de los pájaros: no terminan de dejar el aguilucho y ya están con el Faisán.

  12. #0 piansta dice:

    lo cortés no quita lo valiente, desde luego.

  13. #0 juan bravo madrid dice:

    Parece que a la gente no le preocupa mucho que se avise a ETA, se manipulen cintas … Será porque la gente que viene por aquí a poner negativos sólo lee lo que manda la secta de Escolar

    http://www.libertaddigital.com/nacional/escandalo-de-los-eres-400-personas-trabajaban-en-la-mina-cuando-ya-estaba-cerrada-1276414760/

    Supongo que 400 personas trabajando en una empresa cerrada y cobrando de nuestros impuestos tampoco

    Ni que Solchaga se forre consiguiendo 10 millones de euros para la empresa de la que era apoderada la hija de Bono

    Ni los negocios de la hija del presidente del senado.

    Sólo los trajes importan. Y qué es que se le den cientos de millones de euros a los sindicatos

  14. #0 poliket dice:

    Democracia? Espectáculo.

    Las viñetas de Alfons López y de Manel de hoy tampoco están mal:

    1- http://blogs.publico.es/manel/3124/40-millones/
    2- http://blogs.publico.es/alfonslopez/1062/jueves-17-de-febrero/

  15. #0 Pfff dice:

    Dedicado a Arrikitown…que lo “diosfrutes”

    http://www.youtube.com/watch?v=MZgReCBd6JM&feature=player_embedded

    ahhh!!!!

  16. #0 pedro dice:

    que verguenza de “vice”presidente, esta implicado en todo lo sucio, cuando llegaran los casos de prostitucion infantil???

  17. #0 _x_X_x_ dice:

    #12 Yo es que paso de hijos de tal, sobrinos de cual y socios de no se quien.

    Prefiero que se investiguen antes a los implicados de manera no indirecta en delitos y que ocupan presidencias autonomicas y escaños, como en Madrid y Valencia.

  18. #0 juan bravo madrid dice:

    Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que investigan la trama de corrupción urbanística en Estepona (Málaga) han citado hoy a declarar en calidad de imputada a la técnica municipal Patricia Rojo, hija del presidente del Senado, Javier Rojo (PSOE). Abogada de profesión, Patricia Rojo entró a trabajar en el Ayuntamiento en 2005. Tras las elecciones de 2007, el actual concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, la nombró coordinadora del área de Urbanismo.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/hija/Javier/Rojo/imputada/caso/Estepona/elpepiesp/20080625elpepinac_5/Tes

  19. #0 Cuarto y mitad dice:

    #12 Si sólo fueran los trajes, hamijo. Pero la fiesta de la Gürtel nos ha costado 120 millones de euros a los contribuyentes (fuente: http://www.publico.es/espana/359910/la-gurtel-costo-120-millones-al-erario-publico ). ¿Cuántos trajes se podían haber comprado con eso? ¿Cuántos salarios mileuristas (no digo ya mínimos) se podían haber pagado?

    Sobre la financiación de los sindicatos, mira, los hay que no reciben subvenciones y no vería problema en anular todas las subvenciones a sindicatos y ahorrar así 250 millones al año (fuente: http://www.lasprovincias.es/v/20110217/economia/trabajo-otorga-sindicatos-millones-20110217.html ). Pero siempre que esa medida viniera acompañada de una anulación completa de las subvenciones a la Iglesia Católica, que nos cuesta la friolera de 6.000 millones (la Iglesia, digo, no las ONGs asociadas; fuente: http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=21981 ). También podríamos hacer como en Alemania: ¿eres católico?, pues te registras y pagas la asignación a la Iglesia en forma de suplemento en la declaración. Que la casilla salga del dinero común y no os suponga pagar ni un céntimo más es de risa.

    ¿Quieres ahorrar? Ahorremos, pues. Pero no sólo en las cosas que te molan a ti.

    Y hablemos de Gürtel y de Faisán y de todo lo que haga falta. Pero dejemos a los jueces hacer su trabajo, porque parece que a los tuyos, cuando las cosas van mal dadas, no cambian de abogado, sino de juez. Y así van, camino de la prescripción y vanagloriándose de tener más respaldo que “naide”.

  20. #0 Piensapo dice:

    Yo creo que el verdadero Pokemon anti Gürtel se llama FondoReptil.

  21. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Y de la hija de Chaves no dices nada, preescolar?

  22. #0 federicafellina dice:

    #9 etehcas:
    o es q piensas q los niños son tontos o es q hablas x experiencia personal y tú eras tonto. (Perdona q no t vote negativo, q el karme no ceja).

  23. #0 Tweets that mention Escolar.net » PPokemon — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Francisco Quirós, Natalia Borja. Natalia Borja said: Escolar.net » PPokemon http://ow.ly/3Y92d :-) […]

  24. #0 juan bravo madrid dice:

    #18 Cuarto y mitad dice:

    La Iglesia se financia con lo que quieren los contribuyentes

    Y encima

    Cáritas atendió de urgencia a 800.000 personas el año pasado, el doble que en 2007
    Los socios y donantes de la organización se duplicaron en 2009 y aumentaron un 5% los voluntarios

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Caritas/atendio/urgencia/800000/personas/ano/pasado/doble/2007/elpepusoc/20101027elpepusoc_3/Tes

    La escuela concertada supone para el Estado un ahorro de más de tres mil millones de euros anuales según un informe hecho público recientemente por el Foro Calidad y libertad de la Enseñanza

    http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=3610

    A los que no conseguís intoxicar con vuestras mentiras

    http://www.abc.es/20110216/sociedad/abcp-aumenta-numero-casilla-iglesia-20110216.html

    Por no hablar del cuidado de enfermos, ancianos, inmigrantes… mientras que otros se dedican a vivir como reyes y van de solidarios

    ES DIPLOMADA EN TURISMO
    La hermana de Aído, “estratega del empleo en Andalucía” para la Fundación Invenio
    Pepa Aído Almagro, hermana de la ex ministra Bibiana Aído, lleva en la fundación subvencionada por la Junta once meses.

    Pero si Vd. tuviera algún interés por la verdad se podría enterar de quién ayuda, quién está volcado y no a difundir trolas

  25. #0 algon dice:

    JAJAJA,Te elijo a ti faisan!! jajaja, sera que no tiene donde elegir, lo que espero es que cuando gane las elecciones si que haga una persecucion contra el CHORIZOE, que devuelvan la pasta, quiten subvenciones a todos los amiguetes, que den un par de canales de television afines al PP (ya que casi todos son del PSOE)por que lo de la dictadura esta que tenemos es tela y para colmo gente como los lectores de aqui los defienden. PD: Esperando a que me pongais votitos negativos

  26. #0 Pescador dice:

    “El estudio demuestra que los poderes públicos destinan sólo 1.840,75 euros al año a los alumnos escolarizados en los centros concertados, un cuarenta y ocho por ciento menos de los 3.517,62 euros anuales que le cuesta al Estado mantener cada uno de los puestos escolares de la enseñanza pública”

    Hay que ser un muy hijolagrqanputa para mezclar churras con merinas y comparar el coste que que conlleva la obligación que tienen los poderes públicos de dar educación a lo largo y ancho de todo el territorio con el coste de hacer macrocolegios – mayormente con criterio de admisión y cuotas varias aparte- con terrenos regalados exclusivamente en las ciudades de tamaño medio-grande.
    Pero muy de TLC, mucho

  27. #0 _x_X_x_ dice:

    “La escuela concertada supone para el Estado un ahorro de más de tres mil millones de euros anuales según un informe hecho público recientemente por el Foro Calidad y libertad de la Enseñanza”

    Teniendo en cuenta que la iglesia recibe mas de 6 000 millones de forma directa solo del estado, seguimos palmando 3 000 millones los contribuyentes.

    No me salen las cuentas hoyga…

  28. #0 _x_X_x_ dice:

    #24 De hecho le votaré positifo, usted es demasiado bueno y solo puede ser un fake.

  29. #0 Darth dice:

    #26 _x_X_x_

    Ni saldrán, maese.

    Sean dos contribuyentes, con la misma situación económica, situación personal, rentas, deducciones y toda la pesca, de tal manera que ambos tienen el mismo resultado en el IRPF. A ambos les sale a pagar/devolver lo que sea (X), lo mismo a los dos.

    El contribuyente A decide que como él es católico y quiere financiar a la Iglesia, marca la casillita famosa. El contribuyente B opina que pasa de la Iglesia y no marca nada.

    Se supone que “a la Iglesia la financian sus creyentes a través de la casilla del IRPF”, así que el contribuyente A, al querer financiarla voluntariamente, deberá contribuir con una cierta cantidad de dinero adicional para la Iglesia. Por tanto, en su liquidación final del IRPF debería pagar un poquito más que el B (o le deberían devolver un poquito menos).

    Sin embargo, hete aquí que el contribuyente A, tras decidir que quiere financiar a la Iglesia, sigue teniendo EL MISMO RESULTADO en la declaración que el contribuyente B, que no la quiere financiar.

    ¿Nos podría alguien explicar a través de qué milagro de ingeniería financiera pueden los católicos “financiar voluntariamente a la Iglesia a través del IRPF” sin que a ello les suponga NINGÚN COSTE ADICIONAL respecto a si no lo hicieran?

    En la próxima declaración de la renta probad a haceros distintos borradores, con la casillita marcada y con la casillita sin marcar, y veréis el milagro: vuestro bolsillo ni siquiera nota la diferencia. ¿Y dicen que a la Iglesia la financian sus fieles (SÓLO sus fieles) a través de la casilla del IRPF? Me parto y me troncho.

  30. #0 El PSOE como el Faisan a la cazuela dice:

    Que mal pinta para el PSOE, Rubalcaba con el Faisan, Chavez con todo el “paquete” de Andulucia, Bono…puff que se la va a caer el pelo de nuevo…QUE INVESTIGUEN EL GÜRTEL A FONDO, que el PSOE tambien esta en el ajo!!
    http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-presiono-varios-ministros-dieran-20091013.html

  31. #0 ASHA dice:

    #29 Me parece que criticas sin saber informate un poquito!!! Lo unico que eliges es a donde va ese % de tu dinero…Yo tambien me parto y me troncho.

  32. #0 ASHA dice:

    JAJA, era para el 28.

  33. #0 e a dice:

    27 _x_X_x_ , yo le dirai que es real, nos cuesta creerlo pero en Madrid o en Valencia hay mucha gente así y cada vez están peor y se sigue sin encontrar un tratamiento adecuado para tanto delirio y tan demencia colectiva.

  34. #0 Carlesto dice:

    #26 Hablando de enseñanza…política de educación del PSOE caótica…ayyyy ¿hoyga? jajajajaja

  35. #0 Juan Antonio dice:

    Muy gracioso, jejejejeje.

  36. #0 juan bravo madrid dice:

    #25 Pescador dice:

    Eso que dice debe de ser el atalante, eso del insulto

    Los colegios concertados van para los más necesitados, no tienen criterio alguno de admisión. Gastan la mitad y la gente se pega por ellos mientras que los públicos dejan plazas libre

    Está claro que hace mucho más el amor a la enseñanza que el que se prepara una oposición para no tener más obligación, sino quiere, el resto de su vida

    Por cierto hoy se vuelve a ver el pelaje de cada uno

    “La Conferencia Episcopal dona cuatro millones a Cáritas”
    http://www.xornal.com/artigo/2011/02/16/sociedad/conferencia-episcopal-dona-millones-caritas/2011021614092200121.html

    http://www.abc.es/20110217/economia/abcp-valeriano-gomez-engorda-subvenciones-20110217.html
    Valeriano Gómez engorda las subvenciones a los sindicatos
    UGT, el sindicato del ministro, es el más favorecido por el aumento en 2010 y recibe 7,3 millones

  37. #0 juan bravo madrid dice:

    #32 e a dice:

    Es la PSOE la que ha propuesto ese método creyendo que hundiría a la Iglesia pero le está saliendo el tiro por la culata

  38. #0 sae dice:

    #35 Estoy de acuedo contigo, lo peor es que esta gente que esta en contra de la iglesia y que quieren cerrarlas, estan a favor de las mezquitas (no tengo nada en contra la mezquitas)

  39. #0 juasa dice:

    Estos que critican a la iglesia me da la risa, ya que esta da dinero a caritas y otras mas y comida a gente que lo necesita, prefieren que les den dinero a UGT y CCOO para que se lo gasten en sus “affaires” si señor eso es ser de izquierdas, progresitas y demas

  40. #0 Pescador dice:

    Ah, van a los más necesitados, debe ser por ello que en los más lejanos valles y en las más altas cumbres , siempre hay un colegio concertado.
    En el campo, en la costa, el concertado que ama la enseñanza acude, independientemente del ratio de rentabilidad que necesita.
    Ah, van a los más necesitados, por ello, una y otra vez, cobran cuotas extras por el uniforme, por las actividades extraescolares, por la gracia de dioxxx.
    Ah, van a los más necesitados, por eso el salesianos de mi pueblo tiene el alumnado que tiene y el público parece la cashba.
    “La gente se pega por ellos y los públicos dejan plazas libres”.
    Esto más bien es consecuencia de mi tercer ah,. Si fueran para tan necesitados que tan solo les hicieran mantener la misma ratio de alumnado “diferente” que los públicos, quiza veríamos cosas diferentes tambien..

  41. #0 Pescador dice:

    Cobrando todos los años, sin recortes ni mandangas, 6000 millones de euros, ya podran dar cuatro, ya…

  42. #0 guasa dice:

    #39 LA gente se pega por que la educacion publica es un flan, da pena. Si no contestame por que todos los hijos de los politios van a privados??

  43. #0 guasa dice:

    Y CCOO y UGT que dan???

  44. #0 guasa dice:

    #40 Pescador, pero no eran 3000 millones? ahora…6000, jajaja eres como Zapatero

  45. #0 Pescador dice:

    43# Machiño, a ver si en el concertado te enseñan a leer y luego cojes un poco de comprensión lectora.
    Por ahi arriba te dicen que el concordato le representa a la SICAR unos ingresos de 6000 millones de euros. Independientemente de que haya deficit, no haya, tengamos que pedirlos prestados ó vender virgos.
    Si no le da la cabeza para más, donela a la Facultad de Medicina más cercana.

  46. #0 Pescador dice:

    Les dejo. Voy a mortificarme por cojer en vez de coger.

  47. #0 juan bravo madrid dice:

    No sólo no dan nada los sindicatos sino que se lucran con la gente que se queda sin empleo

    “empleados de las empresas afectadas por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pagan por los servicios de asesoría jurídica del sindicato una cantidad fija que oscila entre los 100 y los 400 euros.”

    Y, por supuesto, sin saberlo

    http://www.expansion.com/2010/09/16/economia/1284591099.html?a=15250a80f2862171c7c8af5c8e16e8ee&t=1297952826

  48. #0 guasa dice:

    #45 JAJAJAJ todo un socialista cuando no sabe que decir insulta

  49. #0 Rorschach dice:

    Ya, bueno, muy ocurrente el chiste. Lo malo es que es justo al revés. Cuando le tocan los bemoles a Rubalcaba en el Congreso, igual que cuando se los tocaban a Maritere, tienen siempre a mano el pokémon Gürtel, que vale lo mismo para un roto que para un descosido.

    Si me sacas el pokémon MATSA, yo te saco Gürtel. Si me sacas el Alakrana, yo te saco Gürtel. Si me sacas el paro, yo te saco Gürtel. Ayer mismo sacaron el Faisán, y Rubalcaba sacó Gürtel.

    La realidad no es tan chistosa como Vergara… para algunos.

  50. #0 juan bravo madrid dice:

    #48 Rorschach dice:

    Sin contar conque GUERTEL es la “extratéjia” (Zapatero pixit et dixit) para tapar la crisis. Venga portadas cuando se multiplican los casos de corrupción del PSOE. De hecho ya ha caído Bermejo, está a puntito Garzón y quizá RuGALcaba que son partícipes de aquella cacería donde se vitoreaba que se iba a dejar al PP en la oposición 20 años más

  51. #0 Cuarto y mitad dice:

    #30 “Lo unico que eliges es a donde va ese % de tu dinero…Yo tambien me parto y me troncho.”

    MEEEEC, error. Lo que decides es adónde va cierto porcentaje de dinero de las arcas públicas, dinero de todos, creyentes y no creyentes. Si fuera estrictamente un porcentaje de tu dinero, marcar la criz supondría pagar más en la declaración, pero no es así.

    #37 ¿Dónde has visto que el PSOE quiera cerrar iglesias? O hay pruebas o es mentira.

    #38 Creo que estás metiendo a gente con opiniones y sensibilidades muy distintas en el gran saco de la “izquierda”, y también utilizas torticeramente el nombre de Cáritas para justificar la asignación de 6.000 millones anuales a la Iglesia Católica (de nuevo, a la Iglesia Católica, que no a las ONG de la Iglesia Católica).

    Separemos Iglesia y ONG, y preguntémonos:
    ¿Estás de acuerdo en que se sostenga a ONGs a través de subvenciones?
    ¿Estás de acuerdo en que se sostenga a sindicatos a través de subvenciones?
    ¿Estás de acuerdo en que se sostenga a partidos políticos a través de subvenciones?
    ¿Estás de acuerdo en que se sostenga a cultos religiosos a través de subvenciones?

    Por mi parte, creo que las cuatro cosas son racionalmente prescindibles, pero la asignación a ONGs por parte del estado es una cuestión más de dignidad de las personas que pasan penurias.

    Por otra parte, hay sindicatos que subsisten de forma autofinanciada, sin subvenciones. De todas formas, no vería mal que se diera una cierta ayuda a las personas con pocos recursos que quieren afiliarse a un sindicato pero les resulta muy cuesta arriba la cuota. Lo mismo con los partidos políticos. Sería una forma de facilitar la implicación de los ciudadanos de a pie, aun de aquellos de clase baja, en la vida política y social.

    En lo referente a los cultos religiosos, creo que es importante que el Estado contribuya en la restauración de edificios de culto que tengan un particular valor artístico y cultural. Pero el sostenimiento de un culto religioso, per se, no creo que sea necesario, y las subvenciones encaminadas a ese fin sobran.

    ¿Cuál es tu opinión al respecto? Me gustaría ver algo más inteligente que “biba la hinglesia y havajo los sindicatos coguptos y ladgones”.

    #43 Según el enlace que puse yo en #18, 5.000 millones. Pero el enlace es un poco antiguo, y la asignación ha subido desde entonces.

  52. #0 etehcas dice:

    #21 federicafellina

    Eso que has hecho en tu comentario es una falacia lójica desas. Hai más hopciones de las que planteas. Lló pienso que un niño no es responsable de sus actos y que los dirijentes del PP son igual de irresponsables.

  53. #0 Cuarto y mitad dice:

    #48 En realidad, se trata de una estrategia común entre PP y PSOE.

    Que tú invocas Faisán, yo invoco Gürtel.
    Que yo invoco Gürtel, tú invocas Faisán.

    Si al menos se invirtiera un esfuerzo similar en luchar contra la corrupción en general, otro gallo (o faisán o gaviota) nos cantaría.

  54. #0 juan bravo madrid dice:

    #50 Cuarto y mitad dice:

    Caritas y Manos Unidas que por cierto recibió el Príncipe de Austrias son de la Iglesia, la Iglesia es la única que se dedica realmente a cuidar de los más necesitados tanto aquí como en las zonas de África donde no llegan las carabanas de los pijos progretas.

    Caritas no es más que el medio por el que las parroquias ayudan a los más necesitados, que no es sólo el dinero sino también el trabajo del párroco y coadjutores

    Yo prohibiría toda subvención porque Felipe González puso las subvenciones a la Iglesia, sabiendo que eran insuficientes, para tenerla controlada. Eso sí, no me parece mal ni mucho menos que se ayude con la recaudación

    Yo desde luego no hago eso, hablo de los que están implicados al máximo y los que no hacen más que forrarse. De unos en los medios que tenemos, el 90% de los casos en manos del PSOE, sólo salen casos de pederastia (curiosamente nunca en España) y de los otros como que son los más solidarios

    Pero este es un tema muy interesante: si el Estado establece por ejemplo subvenciones para el deporte y no para el culto está estableciendo unos valores, es decir, que es más necesario el deporte que el culto y entonces está más allá de su obligación

  55. #0 Cuarto y mitad dice:

    #54 Vamos por puntos.

    Lo que hagan Cáritas y Manos Unidas no justifica ni deja de justificar las subvenciones a cultos religiosos, en todo caso se trata de ONG aunque pertenezcan a la Iglesia católica. Desde luego, la asignación que va ahí a través de la declaración de la renta es a través de “otros fines sociales” y no a través de “Iglesia católica”.

    No veo que 6.000 millones al año sean una subvención insuficiente y no veo que eso haya supuesto que el Gobierno tenga controlada a la Iglesia Católica.

    Tampoco veo que el 90% de los medios sean del PSOE.
    Periódicos: El País y Público tienden más al PSOE, mientras que El Mundo, ABC, La Razón y La Gaceta son más bien del PP. Mayoría de derechas.
    Radio: SER es pro-PSOE, RNE del gobierno de turno (ahora PSOE, dentro de un año seguramente PP), COPE y esRadio son pro-PP. Empate ahora, cuando gane el PP, mayoría clara del PP.
    Televisión: Cuatro, La Sexta y CNN+ son pro-PSOE, TVE es del gobierno de turno (ahora PSOE, pronto será PP), Antena 3, Veo 7, El Mundo TV, Intereconomía y Popular TV (y supongo que alguna más se me olvida) son pro-PP. Telecinco no la veo mucho y hay quien la sitúa más cerca del PP por aquello de ser de Berlusconi y quien la sitúa más cerca del PSOE. Tanto me da. O equilibrado o con mayoría de derechas.

    Y sí, es un tema interesante. Si el Estado establece por ejemplo subvenciones para el culto y no a los representantes de los trabajadores está estableciendo unos valores, es decir, que es más importante pertenecer a una religión que a una organización de trabajadores. Y entonces está más allá de su obligación. Mismo argumento, creo.

  56. #0 etehcas dice:

    #54.

    Tu no puhedes ser tan tonto. Si Caritas de la Iglesia porque dices en #36 “La Conferencia Episcopal dona cuatro millones a Cáritas”. Eso es como si lló me saco dinero del volsillo derecho pa meterlo en la izquierda y encima quiero que me aplaudáis por mi jenerosidaz.

  57. #0 Cuarto y mitad dice:

    Sigo con el comentario anterior.

    Y efectivamente, cada medio arrima el ascua a su sardina.
    Los medios de izquierda criticarán más a la Iglesia Católica y al PP, mientras que los medios de derecha criticarán más a sindicatos, cineastas y al PSOE.

    Pero, con todo, creo que los medios de izquierda son bastante más autocríticos que los de derecha. Y lo mismo las personas de izquierda frente a las personas de derecha. Al menos cuando se trata de defender a corruptos, el PP gana con sus cánticos de “presidente, presidente”. El votante del PSOE que ve que aquellos en los que depositó su confianza roban se plantea bastante más si vale la pena seguir votando PSOE.

    Lo inteligente es cotejar medios de ambos signos y llegar a una conclusión menos sectaria que la que parecen pintar partidos y medios afines. La mía está bastante clara. Combate la corrupción bien y no mires a quién. Si tienen que empurar a Chaves, que lo empuren. Si tienen que empurar a Camps, lo mismo. Es muy sencillo. Dejemos que la justicia actúe y dejemos de comportarnos como perritos falderos.

  58. #0 GobLiN dice:

    #35 juan bravo madrid dice:

    Pero será sinverguenza el tío… ¿que los que estudiamos como putas unas oposiciones no tenemos vocación? Claro, tendrán más vocación los enchufados de las concertadas, enchufados a dedo por ser del Opus o antiguos alumnos.

    Sin ir más lejos, mi propia madre se pasó años rodando por los caminos de interina hasta que pudo aprobar una oposición, mientras los enchufados de la concertada trabajaban alado de casa.

    Y eso con nuestro dinero, con dinero público. El que quiera educación privada que se la pague, lo mismo que los médicos privados. Pero tendrá cara el meapilas este… increíble.

  59. #0 GobLiN dice:

    Los colegios concertados son el negocio de la historia: los paga el Estado pero colocan a los profesores a dedo, y siempre de su rollo ideológico. Y digo yo, lo lógico es que como los financia el estado, abrieran los colegios a listas de oposiciones, ¿no? Pues no. Ahí tienen el negocio. Spain is different. Los demás, a opositar como cabrones, por no tener enchufe. Y encima somos los malos. Verlo para creerlo. Que gentuza.

  60. #0 juan bravo madrid dice:

    #56 etehcas dice:

    Porque los sacerdotes y obispos han renunciado a sus escasos salarios para dárselo a la parte de la Iglesia destinada a los más necesitados creados a millones por el PSOE

    Esto es como por ejemplo si suprimes el ministerio de Igualdad sin crear una secretaría de Estado o de la vicepresidencia tercera… para no tener que suprimir ayudas a los parados…

    #59 GobLiN dice:

    Yo no he dicho que no tengan vocación, pero si es verdad que hay mucha gente que estudia la oposición porque se trabaja poco y se gana bien. Además no tienen ningún incentivo para trabajar bien porque no le supone ninguna diferencia. Su madre podría haber trabajado en uno concertado

    La gente es libre de escoger un colegio concertado o uno público

    La gente escoge más los concertados porque es mayor la calidad guiado por la dedicación y no por la oposición. Quizá miran más que un examen. Tiene mucho mérito que hagan más por menos. Por supuesto si mis alumnos vienen por unos maestros me tengo que asegurar que tengan los valores por los que viene la gente esto lo puede entender hasta uno que llama gentuza a los demás, posiblemente porque no haya recibido ningún valor en un colegio público

    Yo que vivo en Austria pido para España lo mismo que tengo aquí un cheque escolar (no confundir con el autor del blog que cobra cheques de comisario político) y así la gente irá al colegio que quiera y si los profesores son peores porque no tienen oposición ya se irán donde sean mejores.

  61. #0 Celestino dice:

    Sí, sí, a mí me hace mucha gracia eso de que le den chivatazos a ETA.

  62. #0 Brikinhos dice:

    jajajaja muy bueno!. Lo del PP es de vergüenza, echan en cara el desgraciado chivatazo al gobierno, cuando es culpa de algún desgraciado de las fuerzas de seguridad del Estado.

  63. #0 Cuarto y mitad dice:

    Pues yo pido una educación pública gratuita y de calidad, dejar de subvencionar colegios privados (llamados concertados) y sustituir la asignatura confesional y dogmática de Religión Católica por una asignatura no confesional sobre religiones (en general), otras posturas ante la religión (ateísmo, agnosticismo) y la historia de las mismas.

  64. #0 juan bravo madrid dice:

    #62 Brikinhos dice:

    Hombre por favor, que están metidos los comisarios de confianza de RuGALcaba y RuGALcaba huye todos los días. Que han manipulado las cintas. Y los policías como comprenderás si no es por orden de la superioridad no otbran así

    #63 Cuarto y mitad dice:

    No es lo mismo privado que subvencionado
    Lo de decir a la gente dónde tiene que estudiar se llama totalitarismo
    El que estudia religión o va a un colegio concertado es porque quieren sus padres que según los DD HH tienen derecho a elegir los valores de sus hijos, no le gustan los derechos humanos, ya suponía.
    Lo de estudiar reigión que es básico lo propuso Aznar y Zapatero como siempre mintió diciendo que había religión obligatoria y puso su moral en EpC en contra de los DD HH
    La religión es un derecho y ha de cumplir unos requisitos mínimos pero la gente debe evitar el Estado a toda gente porque los poderosos utilizan cualquier medio para postergarse en sus puestos y, sin duda, la educación es el mejor de ellso

  65. #0 Cuarto y mitad dice:

    #64 No, no es lo mismo. Y por eso quiero mantener separada la educación pública de la educación privada. Si es pública, es pública. Si no, que sea privada, pero privada de verdad. Porque lo que hay ahora es un mangoneo de recursos públicos para ciertos grupos de presión.

    Y no, no es totalitarismo. Es separar iglesia de estado. Si quieren aprender dogmas católicos como la única verdad suprema, que se vayan a la parroquia fuera del horario escolar. Ese derecho, que yo sepa, no lo ha conculcado Zapatero. Sigue habiendo parroquias, sigue habiendo iglesias. Que unos padres quieren que sus churumbeles aprendan dogmas, tienen derecho a ello, pero donde corresponde, en la iglesia, no malgastando recursos de todos los ciudadanos.

    Finalmente, es muy gracioso cuando dices que EpC está en contra de los DDHH. Si acaso, está a favor, y como asignatura está plenamente consolidada en algunos de los países con los que se quiere comparar España sin ningún problema. Quienes están en contra de los DDHH son más bien aquellos padres que objetan a EpC porque ahí se enseña que la homosexualidad… ¡existe!, y además… ¡que no es un pecado mortal! Qué malvados, qué sectarios que son los de EpC. También enseñan que hay diferentes culturas, que los musulmanes y los latinoamericanos son personas igual que los blanquitos pijos de colegio de curas. Sí, son cosas que molestan enormemente a los “hespañoles de vihen”, que no dudan en mentir para servir sus intereses y conchabeos particulares.

    Por mi parte, la cosa es muy sencilla. Separar lo público de lo privado, el Estado de la Iglesia, y que en la escuela pública se quiten horas de dogmas para dedicarlas a la educación, que es para lo que tiene que estar la escuela. Para aprender que el cristianismo es la única religión verdadera, que la eutanasia es un crimen y no hay tutía, que los homosexuales están enfermos y que los inmigrantes son escoria, lo siento, pero no apruebo que se utilicen recursos públicos. Tan sencillo como eso.

  66. #0 Cuarto y mitad dice:

    Finalmente, apuntar que dices “La religión es un derecho y ha de cumplir unos requisitos mínimos”. A eso mismo me refiero cuando hablo de sustituir la asignatura confesional y dogmática de Religión Católica por una asignatura informativa y neutral sobre religiones y otras posturas frente a la religión (ateísmo y agnosticismo). Ese sería el requisito mínimo: la información neutral y no partidista. Para el dogmatismo, como dije, a la iglesia o al colegio privado. No con mis impuestos.

  67. #0 GobLiN dice:

    #65 Cuarto y mitad dice:

    Creo que la cosa es muy simple, el que quiera colegio privado, que lo pague de su bolsillo, como la universidad privada o la medicina privada. El que quiera público, oposiciones y neutralidad educativa, o sea, religión fuera. E insisto, eso es lo que ocurre en los países normales.

    Lo que no puede ser es que estemos financiando todos este puto cachondeo, en el que paga el Estado pero colocan profesores a dedo por ser del Opus, religión obligatoria y computable, y adoctrinamiento ideológico. NO CON MIS IMPUESTOS. Ya está bien, abolición de los conciertos YA.

    Mientras algunos vamos a tener que estudiar unas oposiciones MUY JODIDAS, sus amiguetes entrarán a trabajar por ser de la secta opusina o le hayan chupado el culo al cura de turno. Eso es INJUSTO. Lo mismo pasó en la II República, que les quitaron el monopolio en la educación, y ya la liaron parda. Con esta Iglesia ultra solo vale la firmeza, cuando más se les pase la mano por el lomo, mucho peor.

  68. #0 GobLiN dice:

    En cuanto a eso de que no hemos recibido valores en los públicos, le puedo asegurar que muchos más que sus valores religiosos de mierda, que hace 70 años bendecía Guerras civiles y mundiales como Santas Cruzadas, mientras se asesinaba impunemente a gente como García Lorca o se metía a la gente en campos de concentración por su ideología o su raza. Y que decir de hoy en dia, defendiendo la pederastia, ayudando a propagar el SIDA por África por su mierda de moralina anti-sexual, o mentiéndose con las leyes que aprueban gobiernos socialdemócratas pero apoyando a mafiosos como Berlusconi porque “legisla a favor de los católicos”. Verguenza os deberían dar esos valores.

    Así que deje de llamar totaliatarios a los demás, y empiece por usted mismo. ¿Condena el franquismo?

  69. #0 juan bravo madrid dice:

    #66 Cuarto y mitad dice:

    Creo que no se ha mirado la asignatura de Educación para la Ciudadanía de otros países y la de España

    El que da religión lo elige así y paga impuestos para ellos, sin embargo EpC es obligatorio

    #68 GobLiN dice:

    Ya se ve en como se expresa la toleranacia y la calidad de su educación. Nadie le obliga a estudiar nada

    Nunca creo que en ningún colegio se ha enseñado esas barbaridades que Vd. dice. Lo que no enseñan y deberían enseñar es que en España ha habido un genocido sobre religiosos no hace muchos años.

    Los cristianos desde luego son los menos afectados del SIDA en África porque no tienen más que sexo con sus mujeres

    Sin embargo los que se acuestan con muchas son los que lo difunden. Lo que pasa que cuando se tiene tanto odio y tan poca formación no funciona la cabeza

    Berlusconi en España apoya al PSOE y tiene la moral del PSOE, nada más hay que ver los presentadores que tienen que a todas horsa te piden el voto para el PSOE

    Por supuesto que condeno el franquismo, sin duda alguna. Pero no solo el franquismo, sino todo lo que se hace mal en conciencia porque trato de no ser sectarios. También condeno las checas, los paseos, los arrastres, el genocidio de cristianos y religiosos, los bombardeos sobre población civil como el de Cabra, el apoyo a Stalin, el deseo de alargar la guerra civil que provocó el golpe de Estado de Casado y Besteiro. Yo como no pongo etiquetas miro los actos.

  70. #0 GobLiN dice:

    #69 juan bravo madrid dice:

    En cambio, su educación sectaria brilla como las riquezas papales.

    De entrada, el genocidio más grande lo ha provocado la Iglesia Católica, no sólo se inflaron a quemar a la gente en las hogueras desde finales del siglo XV al siglo XVIII por el simple hecho de ser conversos, judíos, erasmistas o protestantes, sino también establecieron un índice de libros prohibidos hasta la abolición de la Inquisición en pleno siglo XIX, al más puro estilo fascista. ¿Y que decir de esos simpáticos muchachos en el siglo XX? Apoyando todas las dictaduras de derechas que han pasado, incluido el apoyo a las fuerzas del Eje en la II Guerra Mundial. Ahí tuvimos a Pio XII, “el Papa de Hitler”.

    http://www.deigualaigual.net/es/cultura/23-historia/3138-iglesia-totalitarismos-nazis-alianza

    http://www.angelfire.com/ca6/filosofo/papahitler.html

    Lo que hizo el Papa en África con los condones y en SIDA se acerca al Crímen contra la Humanidad. Y hasta el mismo Papa tuvo que dar marcha atrás y decir que recomienda en condón en determinados supuestos.

    Poca formación tendrá usted, yo estudio en una Universidad PÚBLICA en la que tenemos que esforzarnos para aprobar, no nos regalan los aprobados pagando y lamiéndole el culo a sus curas como en la San Pablo CEU.

    Y no sea tan sectario por favor, Berlusconi es el líder de un partido DE DERECHAS, CONVERVADOR Y CATÓLICO, y apoya a su homólogo en España, el PP. Y le recuerdo que invitaba a Aznar a sus fiestas en Italia.

    Respecto a su “condena” del franqusimo, otra que pueden añadir gustosos al test CEF.
    http://www.escolar.net/wiki/index.php/Test_CEF

    P.D. Por cierto le recuerdo que de bombardeos sobre población civil sabía un rato su admirado caudillo, y pueden dar buena cuenta los bombardeos masivos sobre Madrid, Barcelona, Valencia, o la destrucción de Guernika.

  71. #0 Cuarto y mitad dice:

    No, no he tenido el placer, pero parece que usted sí, así que eso que me ahorro. ¿Podría explicarme las diferencias con pruebas fehacientes? Gracias.

    En cuanto a la religión, también pagan impuestos los que preferirían tener una asignatura neutral y no dogmática de religión, sin embargo, no tienen esa opción sino que tienen que conformarse con una asignatura llamada Ética que ya se decidió por imposición clerical que tiene que ser vacía de contenido ( http://www.levante-emv.com/portada-castello/2009/10/04/horas-perdidas-asignatura-religion/638034.html ). ¿Acaso esos padres son de segunda? Se ve que, para algunos que supuestamente intentan no ser sectarios, sí.

    También son obligatorias las matemáticas y la lengua. Pero la cuestión no es si se trata de una asignatura obligatoria u optativa, sino que en el horario escolar de un colegio público se imparta doctrina política y religiosa bajo el pretexto de la clase de religión. Si la asignatura fuera informativa y no partidista, me parecería perfecto que fuese obligatoria. Al menos los que ahora hacen Ética podrían aprovechar esa hora para algo útil.

  72. #0 Cuarto y mitad dice:

    Por cierto, ya que va tan de no sectario, cito lo siguiente que ha dicho en Periodista Digital (no me diga que no es usted, porque en otro post dice vivir en Austria).

    http://blogs.periodistadigital.com/lamarea.php/2011/02/15/p289493

    «Hay un axioma de la lógica que dice lo siguiente

    “No se puede ser y no ser a la vez”

    Las ideas progresistas no se pueden comprender porque están más allá de la lógica, por eso ser de izquierdas es una fe irracional donde la lógica es la ramera de los fachas»

    Tampoco hacía mucha falta buscar en otras partes, pues ya ha dejado unas cuantas perlas por aquí (incluida su respuesta al test CEF calcada del modelo equidistaní), pero bueno, cada cual que lo lea y saque su propia conclusión.

  73. #0 GobLiN dice:

    “su respuesta al test CEF calcada del modelo equidistaní”

    Pero si es que son todos iguales, como autómatas. Es inútil, el librepensamiento y el usar la cabeza es incompatible con sus ideas, que son consignas repetidas de arriba abajo, en jerarquía, por tipas como la Esperrancia y sus medios de comunicacióm afines. Tratar de debatir con lógica con ellos es un imposible.

  74. #0 juan bravo madrid dice:

    #72 Cuarto y mitad dice:

    Efectivamente fui yo

    Riéndome de los principios tan firmes que dicen tener algunos y luego hacen lo contrario.

    Primero se negocia con ETA, luego no se debe negociar con ETA
    OTAN NO, luego OTAN sí.
    Nucleares NO, luego nucleares sí.
    Jamás se harán reformas como las que hizo Aznar, luego no queda más remedio que hacerlas y luego va de reformistas
    Cuando Aznar quiso dar más dinero a las comunidades porque llevan lo más pesado de los gastos (educación y sanidad) estaba fatal, luego ellos hacen una bestialidad como volar la constitución creando nuevas naciones, nuevos poderes judiciales…
    Y, sin embargo, todo lo que hace el PSOE les parece bien y todo lo que haga el PP les parecerá mal. Eso es lo que se llama el relativismo moral y el sectarismo. Es lo único que se puede comprender, por que utilizando los principios de la lógica imposible

    #71 Cuarto y mitad dice:

    Que yo no le impido a Vd. que le metan ideología de género, que le digan que todos los ricos son malos, que le metan historia tan falsa como los que se quemaron en la Inquisición (murieron muchos más sacerdotes en la Guerra Civil en pleno siglo XX en la zona republicana)

    ¿El partido de Berlusconi católico? Juas. Un tío que vacila de todas las mujeres que se cepilla

  75. #0 Berto dice:

    #74 dice:
    “Que yo no le impido a Vd. que le metan ideología de género, que le digan que todos los ricos son malos, que le metan historia tan falsa como los que se quemaron en la Inquisición…”

    No he visto tanta demagogia y negacionismo juntos en menos palabras. Es Vd. “lo puto crack”.

  76. #0 Covadonga G dice:
  77. #0 Cuarto y mitad dice:

    Dando la vuelta a los argumentos, se podrá decir lo mismo del PP. Por ejemplo, lo de Irak era bueno, pero lo de Afganistán es malo (sí, para el PSOE se podría argumentar vicevérsicamente). La vivienda está demasiado cara (Aznar, 1993), luego está cara porque la gente se la puede permitir (cuando gobernaba el PP), luego está demasiado cara de nuevo (cuando dejó de gobernar). Pero bueno, ya se sabe cómo son los políticos, tanto de un signo como de otro.

    Pero yo a lo que voy es a la diferencia precisa que hay entre Educación para la Ciudadanía en España y en el resto de países donde se imparte. No me tenga en ascuas, no me suelte tonterías vacuas como la “ideología de género”, yo lo que quiero es conocer los detalles escabrosos del STALINISMO en que nos quiere meter Zapatitos según sus (de usted) medios de cabecera.

    Y sí, el partido de Berlusconi es católico. Y Berlusconi es tan católico como el que más. :)

  78. #0 Cuarto y mitad dice:

    Por cierto, a mí no me metieron eso de la ideología de género, sea lo que sea eso. En todo caso me metieron la ideología católica, esa que califica la eutanasia de asesinato y la homosexualidad de enfermedad a pesar del consenso científico, esa que culpa a la Segunda República de iniciar la Guerra Civil y que califica a los franquistas de poco menos que de santos. Pero mejor dejo de dar detalles de mi vida, pues no vienen al caso. 😉

  79. #0 Reven dice:

    Yo lo que no entiendo es porque está Leire Pajín aconsejando a Rajoy en la viñeta.

  80. #0 Cuarto y mitad dice:

    #79 No es Pajín, es Soraya Sáenz de Santamaría, aunque con el peinado y la ropa de Misty/Kasumi.

  81. #0 queseyo dice:

    74# Juan Bravo: Para principios firmes, los de la iglesia católica. Hace 100 años, ser demócrata era pecado mortal, y la democracia y la libertad religiosa eran el demonio (hablo de doctrina oficial en encíclicas).
    Hace solo treinta años, que las mujeres casadas estuvieran bajo la tutela legal de sus maridos era cojonudo y así tenía que ser la familia cristiana y la moral recta. Hace el mismo tiempo, los hijos naturales no podían ser curas. Y todos teníamos adoctinamiento católico obligatorio incluyendo la escuela pública. Meter a los homosexuales en la carcel era moral cristiana de cajón. Etcetera.

    En resumen: la iglesia católica no tiene princìpios, más allá del único que le importa, que es el poder.
    Pero eso es muy bueno, porque permite que poco a poco se vaya civilizando y adquiriendo algún valor moral. No lo juzgues mal, que nuestro trabajo nos cuesta.
    En otros cien años, conseguiremos que cambien hasta el punto de que secuestrar recién nacidos y violar escolares les parezca verdaderamente mal No hay que ser anticlerical y creer que eso es imposible…