mar 31

La Cámara de los Lores

“España es una democracia secuestrada por las grandes empresas, por una plutocracia mercantilista que ha puesto las instituciones del Estado a su servicio”. La provocadora definición no es mía, es de Roberto Mangabeira Unger, exministro de Asuntos Estratégicos de Brasil con Lula, que pasó por Madrid hace unas semanas. Unger no es ningún revolucionario antisistema. Es catedrático en la facultad de leyes de Harvard –llegó a ese cargo con 29 años, el más joven de la historia de esta universidad– y entre sus exalumnos se cuenta el propio Barack Obama. En su opinión, cuesta encontrar otro país en el mundo –“tal vez Corea”– donde esta comunión entre el poder político y el económico sea mayor; donde se confundan de forma tan evidente los intereses de la élite empresarial con los intereses de todos los ciudadanos.

Unger me contó un ejemplo para apuntalar su teoría: una llamada del rey Juan Carlos a Lula, de viaje en el avión presidencial, para interceder en favor de una de las multinacionales españolas en Brasil. Yo le di otros dos: la ley hipotecaria española y el discreto interés de la mayoría de los medios de comunicación ante la condena judicial al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz; una noticia que apareció en la portada del Financial Times de Londres, pero que pasó de puntillas por la prensa de Madrid.

No he vuelto a hablar con Unger, pero me imagino su opinión sobre la reciente reunión entre el presidente Zapatero y los grandísimos empresarios. Yo creo que es todo un paso: el verdadero poder español se exhibe en ceremonia pública y opina abiertamente sobre política, no sólo sobre su economía. La tercera cámara del país junto al Congreso y el Senado –la Cámara de los Lores– al fin se muestra a las claras.

167 comentarios en “La Cámara de los Lores”

  1. # Nombre (requerido) dice:

    Espsña es una DICTADURA CAPITALISTA. Sólo nos dejan el derecho al pataleo, aunque no mucho.

  2. #0 Impresiones Mías dice:

    La única sangre que no puede cimentar la verdadera democracia es la del pueblo. Y, de momento, el único que se desangra aquí es el pueblo.

    http://impresionesmias.com

  3. #0 jeko dice:

    Ahora se dan cuenta de que el psoe -el partido que mas ha gobernado en “democracia”- es la putita de las empresas, pues si que son espabilados ustedes.

  4. #0 Red Varon dice:

    No estoy de acuerdo en que lo que ocurre en España sólo sea comparable con Corea del Sur. Quiázá sea más correcto decir que estamos en un estadio previo a lo que ocurre en democracias más avanzadas. Aquí el gran empresariado forma un grupo compacto y entre “bomberos no se van a pisar la manguera”,es decir, no hay pluralismo como en EE. UU. o UK, hay oligopolio por no decir monopolio.

    El problema es cómo salir de ésta situación si cada vez hay más concentración empresarial y menos Estado. La solución más Europa, pero ya hemos visto como se las gastan los “lovis” untando a los eurodiputados.

    Vimos el “abrazo de oso” el empresariado dio al gobierno y como la oposición se acerca con “lágrimas de cocodrilo” a los pequeños empresarios. Ambas actitudes para mantener el sistema: el Estado produce y reproduce el capitalismo, reduce el conflicto entre ricos y pobres pero no entre ricos por que no lo hay. SERÁ PORQUE LOS POBRES SIEMPRE TERMINAMOS PAGANDO TODO LO QUE ROMPEN.

  5. #0 Carcasonne dice:

    Ya lo dice le refrán: Sarna con gusto no pica. Si esto ocurriera con un presidente del PP, todos iríais a la calle, a manifestar vuestro rechazo, indignación, y tal y pascual. Como lo hace un presidente del PSOE, pues se quedan en quejitas de ursulinas.
    Esta es la izquierda de España. La izquierda que ha bajado la cerviz ante la reforma laboral, la de las pensiones y la guerra de Libia porque las ha llevado a cabo el PSOE:

  6. #0 Pacorbe dice:

    Llevas toda la razón. La tercera cámara es el capital puro y duro. Representa a 41 empresas con mas del 50 % del negocio español. “socialismo puro” Increible.

  7. #0 Celemín dice:

    Yo creo que en todas las pseudo”democracias” capitalistas el poder empresarial es el que manda. Ya sea a través de su dinero para hacer campañas, ya sea directamente, metiendo a sus consejeros en política (Berlusconi, por ejemplo).
    Lo que le hace a España especial son dos cosas: por una parte, en españa NO hay empresarios sino tratantes. Gente sin escrúpulos cuyo único fin es hacerse multimillonario en dos tardes. Y por otra que en este país, la gente está aborregada por tradición. Es un país acostumbrado a que la vida le pase por encima. Aquí no hubo revolución industrial (bueno si, pero tarde y mal), ni revolución liberal, ni nada que se le parezca. Lo más revolucionario que ha pasado en este país fue el corte de la capa de Esquilache y la desamortización de Mendizábal, y ya hemos visto que no dieron ningún resultado. España es un país de gente acomplejada acostumbrada a ir a su bola. Gente que piensa que es mejor estar a bien con el señorito de turno que colgarle del campanario de la iglesia. España es la cucaracha del mundo que vive en la economía sumergida y que siempre se ha conformado con las mijagas. Si no fuera así, no permitiría que un partido dedicado por y para hacer negocios a costa del dinero de todos, gobernara en la mayor parte de las autonomías y tenga una intención de voto cercana a la mayoría absoluta.

    Salud, calle, revolución y compromiso.
    http://celeming.wordpress.com

  8. #0 Shoemaker dice:

    ¿Y Roures que opina de eso?

    Porque su cercanía al gobierno ha sido muy comentada (por tí no, claro), me refiero más bien a las cosas que contó Cebrian en el País acerca de los visitadores…

  9. #0 Ignacio Universitario dice:

    Escolar, no tiene nada que ver con la noticia, pero acabo de leer tu libro y no me resistía a instruirte respecto a la historia de Andalucía, que falta te hace, con estos enlaces que espero leas:

    http://www.nacionandaluza.info/biblioteca%20andaluza/IsidoroMoreno-LaidentidadhistoricayculturaldeAndalucia.pdf

    Escolar, que tanto leer a Sánchez Albornoz le va a idiotizar…

  10. #0 Lienzo de Babel dice:

    El Poder monopoliza todo y acapara intereses políticos, económicos y sociales. Eso es la estructura del Sistema que siempre apela a la desregulación (de los demás) para acaparar más… poder. Incluso sus agentes vigilantes (FMI, BM y OMC) imponen recetas para que perpetuar su existencia y controlar todos los mercados. Es algo sabido y, al parecer, inevitable. ¡Hasta un “socialista” como Zapatero ha de plegarse a sus condiciones! Realpolitic pàra llorar.

  11. #0 Chromic dice:

    #6 Pacorbe

    Como no hay sillas para todos en la cámara, un gran número de empresarios envían a Joan Rosell (CEOE) para que les represente, lo que aumenta algo mas ese 50%.

    A mi solo me falto ver al ‘Te Pego Leche’, que este si que ha sabido como vengarse.

  12. #0 Chromic dice:

    Quejarse es de hipócritas cuando estos señores con traje y corbata se enriquecen con el dinero que entregamos gustosamente a sus cajeras/os.

    Pero ellos no tienen reparo a llevarse la producción al extranjero, subcontratar empresas de dudosa ética, imponer precios, esclavizar inmigrantes etc…

  13. #0 Cascabel dice:

    Me encanta la foto, “Ahí está un grupo de mis iguales” ( vaya tela)soy mujer, blanca, joven, española, militante politica…

  14. #0 Walter Benjamin dice:

    Enorme Ignacio. Vivimos en un Estado clientelar, donde PSOE y PP tienen una masa de votos fija, captada con prebendas y cargos públicos. Un canovismo renovado del que hablaba Machado, con las dos Españas, y no de la Guerra Civil en contra de lo que se cree. Un canovismo en el que no falta su Decreto Orovio particular, proscrito el laicismo y cualquier enfoque económico que se salga de las doctrinas neoliberales. Recomiendo la lectura de Teoría Pura de la República de García Trevijano.

  15. #0 Natxete dice:

    Esa foto es la versión moderna de Alibaba y los cuarenta ladrones. En mi humilde opinión, clarostá

  16. #0 Pfff dice:

    Y este es el “chairman”

    http://www.youtube.com/watch?v=4y13Fr5_weY&feature=fvst

    No hay que equivocarse…¡¡¡Vaya dominio!!!

  17. #0 frazeta dice:

    Pues sí, la prensa que tenemos, que no refleja la noticia del consejero del Banco Santander, es una porquería. Tanta porquería que ni siquiera se para dos segundos a leer los teletipos traducidos a toda leche: en inglés será “catedrático de leyes de Harvard”, pero en español eso se traduce por “catedrático de Derecho de Harvard”.

  18. #0 Antonio Lopez Fernandez dice:

    Estoy de acuerdo contigo.
    A mi lo que mas me molesta es que al consejero delegado del Banco de Santander pedían varios años de inhabilitación (10-15) y la han bajado a meses (2-3), si no recuerdo mal, eso es la independencia del poder judicial.

  19. #0 Carraqueño dice:

    El grado de hipocresía es altísimo. tenemos a un Predidente de Gobierno (J.L. Zaptero) que dice ser de izquierdas, pero que se reúne con los empresarios y toma nota de lo que estos le dictan.
    Tenemos también un periódico que dice ser de izquierdas y que dice apoyar la igualdad de hombre y mujeres, pero que los puestos de dirección solo tiene a 5 mujeres de los 45 que son. Por supuesto nadie en la dirección más alta. Pero con ponerse la etiquetita ya sirve: SOMOS FEMINISTAS, pero el director, el subdirector, la dirección general, la gestión, la secci´ón de opinión, y… todo eso lo llevan los hombres.

  20. #0 MATACURAS dice:

    Esto demuestra q seguimos siendo un país arabe, vamos q no nos diferenciamos en nada con Arabia Saudi.
    ZP KAGÓN

  21. #0 Chromic dice:

    Los banqueros que no han controlado nuestro dinero tendrían que ir todos a la cárcel.

    A mi me duele saber que la financiación de hipotecas basura americanas luego haya servido para arruinar americanos y españoles, mientras el botín en manos de cuatro.

    ¿Debemos globalizar nuestras fuerzas como ello globalizan nuestro dinero?

  22. #0 Carraqueño dice:

    #18 ¿Te refieres al banquero que financió el viaje de un juez a N.Y.? ¿Te extraña que así haya ocurrido? Aunque claro, el juez ese era supermegafetén, un príncipe de la justicia, la solidaridad, ¿no? O quizás no tanto pero la fuerza de la propaganda…
    ¡Ay lo que logra encabezar una carta con “Querido Emilio:”!

  23. #0 Xabi dice:

    Esta noticia es muy importante, publicada hoy mismo, es el adiós definitivo al estado del bienestar, un saúdo.
    http://www.cincodias.com/articulo/economia/nueva-regla-fiscal-obligara-destinar-todo-superavit-publico-reduccion-deuda/20110331cdscdieco_4/

  24. #0 MATACURAS dice:

    Un pago general por un mes se merecen todos estos “oligarcas de pacotilla”.
    a ver si así se enteran de que no son nadie sin sus trabajadores.

  25. #0 MATACURAS dice:

    Donde dice “pago” debe decir “paro” disculpas

  26. #0 Indel dice:

    ¡Si Pablo Iglesias levantara la cabeza…!

  27. #0 LaMala dice:

    Amén

    Sólo añadir el pequeño detalle: faltaría la Iglesia Católica para completar una exacta fotografía de nuestro bonito “sistema” “””democrático””” y recalco democrático, porque tengo serias dudas sobre si realmente lo es. Aunque todos sabemos que hay una cruz que no se ve detrás o delante de casi cada uno de ellos.

    Aquélla foto de los 50 empresarios con el Papa, que daba escalofríos, no da lugar a dudas.

    Salud y birras, apañeros, porque nos van a hacer falta para mantenerlos a todos ahí.

  28. #0 Gorgias dice:

    El problema, es que España, lejos de ser realmente una economía social de mercado, como dice la Constitución, se ha convertido en un oligopolio, donde los monopolios naturales (refinerías, conductos de gas, telefonía) han pasado de estar en manos del estado ha ser controlado por pocas familias que ejercen un poder político decimonónico. Pero la culpa es nuestra, que seguimos usando todo lo que nos venden sin oponer resistencia, ni siquiera somos capaces de bajar el límite de velocidad para gastar menos petroleo, y de paso bajar el beneficio de algún que otro oligopolio. Hace falta más estado social, y hace falta más mercado (del de verdad, no del casino que tanto le gusta a Botín).

  29. #0 Milagros España dice:

    Por no mencionar que el 75% de los representantes de los ciudadanos incluidos en las famosas listas cerradas son funcionarios de las administraciones, lo cual es señal de que las listas pueden ser muy paritarias, pero no proporcionales a la estructura de la sociedad española. ¿Quienes son los “propietarios” de los partidos políticos españoles entonces?.

  30. #0 Thales dice:

    `Objetivo Moncloa´,

    acampada de parados junto a Palacio

    Bajo el nombre de ‘Objetivo Moncloa’, varias organizaciones sociales alientan una iniciativa espontánea de ciudadanos que, “tras encontrarse sin amparo

    http://adesorg2009.magix.net/website/#29

    Como presuponen que “la estancia será larga” deben traer tienda de campaña y enseres personales, ya que aseguran que habrá organizaciones que “garantizarán la comodida y seguridad que una acampada pueda tener, aprovisionaremos de alimentos, servicios sanitarios…”

    Mientras el Ministerio de Economía perdona a los que evaden dinero a Suiza

  31. #0 Thales dice:

    Los promotores de esta iniciativa también están detrás de una concentración el próximo 15 de mayo, a las 18:00 horas, bajo el lema ‘Democracia Real, ya. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros’. Se presentan como “los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes…” y dicen que “queremos un cambio y un futuro digno”. Esta convocatoria cuenta con el respaldo de decenas de organizaciones y páginas web.

    http://adesorg2009.magix.net/website/#29

    http://democraciarealya.es/?page_id=2

  32. #0 javichu dice:

    #29 Milagros España dice:
    ¿Quienes son los “propietarios” de los partidos políticos españoles entonces?.

    Mi pobre impresion es la siguiente: Los Bancos Y cajas son los propietarios de los partidos politicos, por la cantidad de dinero que les han prestado y la mayoria de las veces condonado su deuda (vease al partico de montilla, en la Caja la Mancha etc etc etc etc ).
    Las Cajas desde su fundacion han hehco un servicio creo que bastante respetable, pero desde que los politicos se metieron en ellas ha sido el desastre general que vamos a pagar ahora todos.
    Asi viste al Señor Botín diciendo: AGUANTA ZP AGUANTA HASTA EL FINAL.
    Es triste que estos que se dicen llamarse peridodistas nunc asaquen a relucir temas de estos, o si sacan algo siempre sea para Y TU MAS
    Entre Politicos que sobran y periodistas y periodicos mediatcos habria que hacer una revolucion troskista.stalinista, pero en serio Señor Roures en serio

  33. #0 Vicovic Intheyeah dice:

    Joder, sólo les ha faltado poner un mapa de España en medio de la sala para dejarlo claro del todo. El PSOE debería replantearse seriamente el tema de cambiar sus siglas por unas más coherentes y sus votantes deberían replantearse seriamente su voto por uno que de verdad sea de izquierdas. Y nosotros no se que hacemos que no salimos a manifestarnos muy en serio contra estos grandes empresaurios y su maldito poder financiero con el que no dejan de torear la democracia (o lo poco que queda de ella) a su gusto y beneficio.

  34. #0 Koldo dice:

    Fraude fiscal: Hacienda no ha actuado penalmente contra los propietarios de cuentas opacas en bancos suizos

    Más de la mitad de los 659 evasores fiscales no han hecho caso a la la Agencia Tributaria y se sospecha que 151 de los 293 han falseado los datos.
    ———————————————–

    [¿Crisis?, ¿qué crisis?] La banca española ganó 14.078 millones en 2010

    La banca española sigue generando beneficios multimillonarios, mientras el gobierno español envía a sus cuerpos represivos para que hagan frente a quienes se oponen a los desahucios. ¡Gana la banca!

    ——————————————–

    [EEUU] Economistas recomiendan al gobierno una subida de impuestos a los ‘súper ricos’ para evitar la “revolución”

    El economista Jeffrey Sachs lo proponía en un artículo en el Financial Times y Paul Farrell urge a ello desde su columna en MarketWatch: subir los impuestos a los ricos. Para el economista estadounidense, si Washington no toma esta medida ahora, puede ser demasiado tarde para evitar la “revolución”.

  35. #0 Euro viento del Este dice:

    DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE
    MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL.

    Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le
    preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual
    Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO
    BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la
    Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo
    su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un
    humanista y no de un brasileño.
    Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser
    internacionalizada, internacionalicemos también las
    reservas de petróleo del mundo entero.

    El petróleo es tan importante para el bienestar de la
    humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de
    eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de
    aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.
    Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no
    correr el riesgo de dejarla en manos de los
    brasileños,internacionalicemos todos los arsenales
    nucleares.
    En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia
    de los Estados Unidos han defendido la idea de
    internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda.

    Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño
    del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la
    escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a
    todos ellos sin importar el país donde nacieron, como
    patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho
    más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes
    traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la
    Humanidad , no permitirán que trabajen cuando deberían
    estudiar; que mueran cuando deberían vivir.

    Esto es un extracto del discurso.No os quiero agotar a estas horas,
    en mi opinión no tiene desperdicio,estos brasileños ,tienen mucho que arreglar
    pero muchos coj…

  36. #0 Euro viento del Este dice:

    Y con respecto a España,qué decir si cada compañía que presta servicios nos trata como delincuentes en vez de como clientes.Lecturas estimadas,cobros sin prestar servicio,números de at cliente de pago,datoso personales que se venden unos a otros sin ningún pudor, etc etc,y aquí no pasa nada oiga,en fin quien pudiera salirse ,pero es muy complicado.

  37. #0 mimenda dice:

    ¿qué pasaría si hicieramos lo mismo que los islandeses? (o los tunecinos)

  38. #0 Euro viento del Este. dice:

    mimenda

    Qué poco se habla de Islandia verdad, tan poco como del consejero delegado de marras,será para que no cunda el ejemplo. Me temo que no somos capaces de semejante acción,entre otras cosas porque ellos son 320.000 y nosotros tropecientos mil y claramente separados,ya se ocupan algunos de ello.
    INSIDE JOB,hay que verla y concluir. Muy recomendable.

  39. #0 Euro viento del Este. dice:

    Chico Buarque.sigue

    Durante este encuentro, las Naciones Unidas están
    realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de
    países tuvieron dificultades para participar, debido a
    situaciones desagradables surgidas en la frontera de los
    EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las
    Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos
    Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad.
    De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de
    Janeiro, Brasilia… cada ciudad, con su belleza
    específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.
    Como humanista, acepto defender la internacionalización
    del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño,
    lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente
    nuestra.

    No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió
    enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro.
    Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido
    internacionalizado.

    NOTA: Este artículo fue publicado en el NEW YORK
    TIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los diarios de mayor tirada de EUROPA y JAPÓN.

    Pero en BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado.

  40. #0 Tomara dice:

    Chico Mendes vive.

  41. #0 Chapi Escarlata dice:

    ¿La tercera cámara del país? Es la primera: poderoso caballero es don dinero.
    Y que esto sea un gobierno “socialista”.

  42. #0 Chapi Escarlata dice:

    Ah, se me olvidaba: Me da mucha envidia Islandia, país que he recorrido de cabo a rabo. Qué bien lo han hecho.

  43. #0 Juan dice:

    Escolar a tu jefe no le ha ido nada mal en estos años, bueno a el y a los visitadores en general.

  44. #0 El Hortalino dice:

    Aaaanda. Ahora me explico cómo aguanta el rey en el trono…

  45. #0 forokrata dice:

    Viendo la sumision del PZOE y los sindicatos a la voz de su amo:

    propongo desde este humilde foro, como proximo presidente de la nacion y del PZOE a don Emilio Botin!!!!!

    http://forocracia.blogspot.com/

    Si los sindicatos y el Gran Kapital se entienden tan bien, el mejor presidente seria el! Don Emilio Botin$$$$$$$$$

  46. #0 pastoso dice:

    El gran error de Zapatero es reunirse con estos tipos como si ellos tuvieran problemas con la crisis. No. Las grandes empresas siguen ganando dinero, quizá más. Con quien tiene que reunirse para buscar soluciones es con las PYMES y micropymes.

  47. #0 Pasaba por aquí dice:

    ¡Esto es imposible que esté pasando bajo la égida de Talante!

  48. #0 El Hortalino dice:

    La principal premisa del rey para mantenerse en el poder es la misma que utilizó Franco, que por cierto es muy borbónica: hacer todo lo necesario para aguantar en el poder y no comprometerse nunca en cosas que puedan salir mal, incluso si eso implica traicionar a quien se ponga por delante.

    Esto explica cómo ha podido mantenerse en el poder: no ha sido con el ejército, siempre tan revoltoso; ni con una clase política mediocre a la que la forma de gobierno se la trae al pairo; tampoco con los intelectuales, muertos o exiliados en su gran mayoría. Lo ha hecho ganándose al poder económico, pactando oportunidades de negocio a cambio de estabilidad. Poco importa que Repsol parezca Exteriores, que Botín “presuntamente” trafique, o que haya más alcaldes en los juzgados que delincuentes comunes. Mientras algunos tengan un sueldo seguro, no pasa nada de nada ni pasará. Y luego nos dirán que la Transición es la caña, que viva la estabilidad que nos brindó el Rey, que ya no volverá a haber una Guerra Civil, y nosotros lo repetiremos.

    Merece la pena pararse a pensarlo. Daría para escribir un libro. Por desgracia nadie lo publicaría, no es negocio.

  49. #0 Pfff dice:

    #38 Euroviento del este

    Estaba a un tris de poner aquí el e-link del documental. Está en la red eMule y en la red Torrent. Su distribución en las salas de cine es mínima, y mucho me temo que su distribución por las redes p2p va a tener que ser más que necesaria: IMPRESCINDIBLE.

  50. #0 cortito dice:

    No veo por qué los empresarios no pueden tener derecho a la libertad de expresión.

    Encima, lo que dicen tiene importancia real y consecuencias, no son los típicos culichiches, los que hablan por hablar y para no decir más que gilipolleces, completamente desligadas de la realidad … y hasta alucinatorias.

    Parece que os olvidáis que los empresarios son “agentes sociales” y que conviene oirles.

  51. #0 zeppelin dice:

    ¿Porque lo llaman plutocracia cuando deberían decir PUTOCRACIA?

  52. #0 El Hortalino dice:

    No nos liemos: aquí ni ZP, ni el PSOE, ni Rajoy ni el PP son nadie. Son meros ejecutores, simples delegados.

    ¿Se iba a arriesgar el rey a legalizar al PCE si creyera que podía ser un elemento de inestabilidad, un partido militante y combativo? ¡JA! Salvo el PCE y ERC (Cataluña is different, como siempre) absolutamente todos los demás partidos políticos de corte republicano, de izquierdas y de derechas, permanecieron fuera de la legalidad hasta después de las primeras elecciones de 1977. La Administración tiene estas cosas.

    De todas maneras, nada de esto es nuevo. Franco tuvo su crisis del ladrillo y todo.

    En fin, amigos, se aproxima el 14 de abril. Hay que irse preparando para no hacer nada. Como mucho para tomar pastitas con el rey, como Cayo Lara.

  53. #0 cortito dice:

    Existen otras cámaras, por ejemplo, toda la política que ejecuta el gobierno desde el 12 de mayo de 2010 viene directamente de Bruselas.
    En fín, que no veo razón para que rechacéis la ayuda cuándo es manifiestamente declarada la incompetencia de las cámaras actuales y del gobierno, particulamente, en la resolución de la crisis.

  54. #0 Mariano Gaviota dice:

    yo como LaMala echo en falta algún cardenal moraito y algun monaguillo risueño, HA SIDO una reunión demasiada laica

    viva España, viva el rey y viva emilio botín y el corte ingles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    son lo mejor de españa , los mejores genes de la nación y se casan entre ellos, son los señores de españa

    Y es que Guillermo Castellanos y Marta de la Rica Entrecanales son hijos, respectivamente, de Jaime Castellanos, presidente de la banca Lazard, antiguo consejero delegado del grupo Recoletos, asesor de Rolls Royce, etc. Y Marta, la novia, es hija de Blanca Entrecanales Domecq, miembro del clan que posee las empresas más poderosas del país, como Acciona o Endesa, y de Javier de la Rica Aranguren, ex consejero del Chasse Manhattan Bank, por nombrar uno de sus múltiples consejos de administración.

    La boda se celebra en una deliciosa residencia campestre en las cercanías de Biarritz, ya que el padre de la novia es vizcaíno y la familia ha veraneado siempre en el País Vasco francés. El sitio elegido, además de su elegante encanto rústico, les garantiza privacidad y libertad de movimientos.

    Marta de la Rica, una chica encantadora, excelente arquitecta de interiores, vestirá modelo nupcial de las hermanas Molinero, y el almuerzo será servido por Zalacaín.
    El aeropuerto de Biarritz nunca ha visto tal concentración de aviones privados.

    http://www.diariovasco.com/v/20110330/san-sebastian/boda-biarritz-20110330.html

  55. #0 Alpargatero dice:

    Cuando acabe la era del socialismo de Nueva Vía, no reconocerá al PSOE ni la madre que lo parió. Que mogollón de traidores.

  56. #0 Mariano Gaviota dice:

    entre los señores de españa está pedro jota que no se pierde una

    Rato, Pedro J., Castellanos, Abelló… los vips españoles se van de boda a Biarritz
    Los ricos titulares se quedaron todos juntos en el Palais, donde una suite supera los 1.600 euros. Una cifra a la que habría que añadir los extras. En este antiguo castillo, que Napoleón III construyó para Eugenia de Montijo, se alojaron los novios y sus familiares, además de Ana Patricia Botín, Abelló, Manuel Guash, Juan Arena, Borja Prado, Cayetana Álvarez deToledo, Jaime de Marichalar, varios Domecq , Rodrigo Rato, Pedro J. Rámirez, Ágatha Ruiz de la Prada, Covadonga O´Shea…

    Pedro J. Ramírez no dudó en posar orgulloso de su familia para los fotógrafos
    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/130452/pedro-j-ramirez-y-familia-en-la-boda-de-la-sobrina-de-matilde-solis

    Pedro J. Ramírez quiere casar a su hija con un domecq

  57. #0 Timón dice:

    Que pretendas hacer creer que la noticia de Alfredo Sáenz la dio el Financial Times y en España sólo Público es una canallada. Fue una exclusiva a cinco columnas de El Mundo.

  58. #0 Mariano Gaviota dice:

    el poder está concentrado entre 20 0 30 señores de españa y pedro jota controla las cloacas de madrd

    Diez familias y 18 empresarios controlan las grandes empresas
    La bolsa española, o al menos una parte muy importante, está en poder de unos pocos. Diez familias históricas y cerca de una veintena de empresarios adinerados tienen bajo su mando a 19 de las 35 mayores empresas cotizadas en España. Y su poder va a más, porque en sólo un año se han hecho con el poder de cuatro nuevas compañías

    http://www.publico.es/dinero/4197/diez-familias-y-18-empresarios-controlan-las-grandes-empresas

  59. #0 Mariano Gaviota dice:

    Rajoy necesita a pedo jota para entrar en la jet set y en las cloacas de madrid, es la pieza clave

    pedro jota es el señor de las cloacas de madrd y el baluarte de la unidad de españa y ya tiene 40 o 50 millones de uros en la sicav

    “El baluarte de la unidad de España, vigía infatigable de los supuestos intentos del Gobierno de Zapatero por romperla, escribía esto en 1996 en las páginas de El Mundo del País Vasco: “No somos un periódico independentista, pero defendemos el inalienable derecho de autodeterminación de los pueblos y nada tendríamos que oponer si limpia y democráticamente el País Vasco optara un día por la separación del resto de España”. El gran detractor de las negociaciones del Gobierno con ETA añadía más adelante lo siguiente: “Yo mismo firmé no hace mucho un artículo titulado ‘Un noruego para ETA’, proponiendo una vía de negociación tan secreta y remota como la que Israel y la OLP desarrollaron en Oslo”. Vivir para ver.”

    http://www.elconfidencial.com/sin-enmienda/natural-pedro-ramirez-20091024.html

  60. #0 Pfff dice:

    #55 cortito

    Efectivamente, también existen las cámaras de gas. Y las sillas eléctricas (de diseño, naturalmente, y suministro de energía “limpia”)

  61. #0 Olea dice:

    El secuestro de la democracia es a nivel mundial, el integrismo financiero. Es un chollo perfecto, unos dirigen nuestras vidas mientras los demás nos entretenemos peleandonos el PSOE y el PP, como si de ellos dependiera algo.

    – ¿Cuanta gente realmente es cosciente de esto?
    – ¿A cuanta gente le importa?
    – ¿Somos solo unos pocos a los que nos preocupa esto? ¿estamos solos?
    – ¿Que medios de información estarian dispuestos a buscar estas respuestas e informarnos?

    También recomiendo ver el documental INSIDE JOB.
    NO A LA GUERRA.

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Jooooder Donja.

    Unger es nuestro Xavier Sala i Martín, este idiota fue contratado por Lula nadie sabe muy bien porqué excepto que compartía partido con Alencar por cierto muerto antesdeayer. Lo de Lula es acojonante porque vean el art. que el Jarvar boy dedicó al presidente antes de ser ministro

    http://www.eagora.org.br/arquivo/Pr-fim-ao-governo-Lula-/

    El ejemplo del campechano by Unger demuestra que es un vendedor y de los malos. Lo de JuanCar viajando es el novamás? No hay otras monarquías o gobiernos en Europa, África o Asia que además de ejercer un poder político con mayúsculas sean los mayores accionistas de determinadas empresas en Brasil y viajen constantemente a esta tierra abençoada por Deus? No? Juas!!! Y es raro porque en Brasil no hay osos.

    Por cierto Donja Unger tiene el mismo acento gringo en español que tiene en portugués?

  63. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #39
    “Pero en BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado.”

    Y eso a ti quién te lo ha contao?

  64. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Por “abajo” esta gentuza local, por arriba la gentuza de Wall Street y los tiburones de la CE. Hemos consentido en darles una parcela del poder que en principio nos costó sangre, sudor y lágrimas ganar (bueno, aquí en España no, aquí siempre mandaron ellos y cuando se intentó nos metieron a Franco) y no la van a soltar fácilmente. O les obligamos a ello o, al contrario, tratarán de ampliarlo.
    Nadie nos va a ayudar, ya os podéis hacer a la idea, y empecemos a arremangarnos que hay trabajo por delante.

  65. #0 Felipe.G dice:

    Espero que me perdonen el OT, pero hoy no puedo menos que estarle agradecido al señor Gallardón:

    Gallardón augura cinco años de «apretarse el cinturón» si gana Rajoy
    El alcalde dice estar seguro de que Rajoy tendrá que aplicar medidas «no muy populares» hasta que se logre generar empleo

    http://www.abc.es/20110331/.html

  66. #0 Pfff dice:

    Por cierto, pedazo de alfombra la de la foto.

    La factura del gas sube el 4,1% en España desde el 1 de abril.

    Joder con la “desaceleración” de los cojones.

  67. #0 Ñbrevu dice:

    Que esto es una especie de plutocracia (putocracia, como dicen arriba) ya lo sabemos. La vergüenza es que el partido mayoritario que se vende como de izquierdas gira descaradísimamente a la derecha, ofreciendo a los empresarios una voz que no merecen (entre otras muchas razones porque ya tienen, económicamente, muchísimo más poder del que sería deseable que un único agente económico tuviera) y promoviendo medidas destinadas abiertamente a aumentar la ya enorme brecha entre ricos y pobres, con la excusa de un sacrificio al dios mercado (en realidad, el dios bolsa) que ya nadie con dos dedos de frente se traga: si cuanto más se le da más pide después, la solución obvia es dejar de darle y hacerle frente.

    Y no me cabe ninguna duda de que el PP se va a atrever a hacer cosas mucho peores, y además se van a poder colgar infinidad de medallitas cuando el ciclo alcista les pille con el poder en las manos sin que ellos hayan tenido que mover un dedo.

    En fin, ya saben cuál es la consigna que les añado ahora: NO LES VOTES. Y a todos los votantes de izquierdas: no dejéis que el miedo a la derecha super ultra plus os haga votar a la derecha a secas. No desvirtuéis vuestra opinión en las urnas, que es precisamente cuando más cuenta y, por tanto, cuando más fiel a los principios se ha de ser.

  68. #0 jeriko dice:

    a ver los que se quejan de esta plutocracia lot eneis muy facil NO HABER VOTADO AL PSOE !!!IDIOTAS!!!

  69. #0 susoman dice:

    #67 Mañana lo desmienten desde Génova, como hicieron con el murciano del copago, y aquí no ha pasado nada.

    Pero a base de globos sonda, podemos hacer política forense y tener ya una reconstrucción virtual del programa del PP.

  70. #0 Juliomil dice:

    La monarquia, la iglesia, la corrupción fianciera y política, el dinero en manos de unos pocos, el paro, los recortes en sanidad y en prestaciones sociales, el euroibor, el poder oculto de “los mercados”, la educación hecha una mierda, las deslocalizaciones, la falta de independencia sindical, el amiguismo y la falta de rigor periodístico, la burbuja inmobiliaria y la especulación, la telebasura, la contaminación, etc, etc.
    Sigo sin entender que no haya una revolución en este país. ¿Tanto nos hemos aborregao?

  71. #0 Patente de corso dice:

    58.

    Vaya tela, con el padre de Cósima.

    Claro que lo del hijo también tiene lo suyo: Tristán.

  72. #0 Ñbrevu dice:

    Ya, bueno, es que algunos de los que nos quejamos de la plutocracia no hemos votado jamás al PSOE.

    Lo que yo pido es que la gente que se esté planteando votarles no lo haga. Motivos hay muchos.

  73. #0 Artonio dice:

    Pues hombre, solo hay que tener ojos para ver los “mamoneos” que se traen entre unos y otros, pero de ahí a hacer una aseveración como la que hace este señor, viniendo de donde viene, me parece surrealista. El ejemplo más descarado de ese modelo del pillaje es EUA, donde las mismas empresas y grupos de presión creados por ellas pagan las campañas electorales de senadores y presidentes con evidentes intenciones e idénticos resultados. No me haga reír, señor Harvard(¿Donde está y a quién educan en Harvard?). Nuestro problema es que aquí hay mucho iluminado que tiene como modelo a EUA.

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder qué crítica al primer libro de Unger en el link arriba. No perderse la primera frase y otra después

    ” At the same time I am preparing the way to my most general conclusion anout Unger, which is that insofar as he is a religious thinker, concerned always to inform the particulars moments of everyday life with the imperatives of a universal and Godly vision, he will never be able to fashion the politics for which so many of his readers waits”

    Unger and Milton: by Stanley Fish

    http://www.law.harvard.edu/faculty/unger/english/pdfs/discussions5.pdf

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  75. #0 Toma voto util dice:

    Le llaman democracia pero no lo es. Dictadura política de las grandes empresas a través de su bipartido, el Ppsoe, y apuntalada por la dictadura mediática que controla TODOS los Medios. Se sirven de una Ley Electoral que garantiza que sólo el bipartido pueda llegar al poder.

    Zpp debería sentar en el Consejo de ministros a los grandes empresarios y así se ahorraría tantas idas y venidas a la Moncloa. Además tendría la ventaja de ver la cara de los que de verdad gobiernan. ¡Ah! y que se presenten a las elecciones, llenando las listas del bipartido. Así empezaría una democracia más creible.

    El viernes 1 de abril, el NO A LA GUERRA se concentra frente al Ministerio de Exteriores a las 20 H.
    http://www.larepublica.es/spip.php?article23764

    La Voz de la Calle, periódico no perteneciente a la “información única”, retrasa su salida por problemas informáticos, aunque su edición digital ya funciona.

  76. #0 Trilita dice:

    Esta es la consecuencia del terror franquista del “atado y bien atado” del patas cortas.
    Sus amiguitos, familiares, conmilitones y herederos son los dueños del cotarro.
    Sobre la prensa y otros medios que a su vez dependen de la publicidad de las grandes empresas y de la publicidad institucional a su vez dependiente de los caciques.
    La pescadilla putera, zalamera y picaresca que se autofela y que nos define como esencia patria.

  77. #0 piansta dice:

    pues no me parece que españa destaque por eso especialmente.
    si bien, es cierto que, yo no he estado en harvard ni de turismo.

    una vez vi una carrera de piraguas en el youtube y creo que harvard competía.

    lo confirmaré.

  78. #0 Elena dice:

    NOTICIA de Libia:

    Los ataques aéreos aliados matan al menos a 40 civiles en Trípoli, según ha asegurado Giovanni Innocenzo Martinlli, el representante del Vaticano en la capital libia. El vicario apostólico afirma que ha hablado con testigos fiables.

    Y ahora…

    Poned 40 nombres en fila, uno debajo de otro, y al lado sus familias:

    Aban

    Abbas León

    Abbud Adorador

    Abdel, Abdul

    Abdel Alim

    Abdel Alí

    Abdel Azim

    Abdel Aziz

    Abdel Bari

    Abdel Fattâh

    Abdel Ghaffâr,

    Abdel Hadi

    Abdel Hâfez

    Abdel Hakîm

    Abdel Halîm

    Abdel Hamîd

    Abdel Haqq

    Abdel Jabbâr

    Abdel Jalîl

    Abdel Karîm

    Abdel Khâliq

    Abdel Mâlik

    Abdel Mâjid

    Abdel Mu’jib

    Radi

    Rafîq

    Raghîb

    Ra`id

    Ra`is

    Rakin

    Rashâd

    Rashîd

    Râteb

    Rayhan

    Farid

    Fâris

    Farûq

    Fath

    Fátima

    Fâtin

    ¿Os importan o pensaríais si los hubiese matado ETA?

    ————————————————-

    El NO A LA GUERRA se concentrará este viernes frente al Ministerio de Exteriores.

    Las movilizaciones contra la guerra en Libia continúan. El próximo 1 de abril se ha convocado una nueva concentración, esta vez frente al Ministerio de Exteriores en Madrid (en la Plaza de la Provincia), a partir de las 20h.

    A partir de las 20h, en una concentración convocada por decenas de organizaciones políticas y sociales

  79. #0 Mariano Gaviota dice:

    Elena, si la ETA hubiese matado a 40 moros yo creo Mayor Oreja y Aznar serian los hombres más felices del mundo. es el sueño humedo de muchos fachas españoles

  80. #0 Andres Rodriguez Seijo dice:

    Ahora resulta que en Brasil no hay empresas y que durante el gobierno de Lula no se intercedía en África y América Latina para que Petrobras lograra contratos de explotación…

  81. #0 Insignificante dice:

    Sin dejar de reconocer que la gran empresa tiene un poder excesivo en nuestro país, me da a mí que la afirmación de Unger es un pelín exagerada. Desconozco el tono de la conversación y si el posible carácter informal de ésta justificaría el recurso a la hipérbole. En todo caso, para afirmar rotundamente que estamos a la cabeza de las plutocracias mundiales (honor al parecer compartido con Corea del Sur) hace falta algún argumento más sólido que el ejemplo de la llamada del rey, una situación que no creo exclusiva de España.

    La reunión de ZP con los empresarios me parece en esencia un nuevo guiño a Europa y a los mercados; un acto de cara a la galería, como son al fin y al cabo todas las políticas y reformas que ha venido haciendo el gobierno desde hace un par de años: se trata de abrazar la ortodoxia económica para dar imagen de “seriedad” ante los mercados. Más que un ejemplo del poder del empresariado español, me parece un ejemplo de la rendición de la política al dictado de los mercados y el pensamiento único… algo que no es exclusivo de ZP, por supuesto.

    Dicho esto, entiendo y comparto al 100$ la crítica de esta situación desde la izquierda. Pero no deja de parecerme un sorprendente acto de hipocresía la crítica por parte de la derecha.

  82. #0 Insignificante dice:

    Por otro lado, lo del tratamiento de la noticia del Santander en la prensa sería un ejemplo del poder de la banca sobre los medios de comunicación españoles, no sobre las instituciones democráticas. No sé si esta influencia será un problema exclusivo de España, pero imagino que no.

    Desconozco si el FT lo tiene más fácil para exhibir las vergüenzas de un banco extranjero que las de uno británico… pero el que sea tema de portada es hasta cierto punto comprensible, al ser el FT un diario económico y al estar el Santander metido en plena expansión por tierras británicas.

  83. #0 estupefacto dice:

    #80 Elena dice:

    Pues es muy triste la verdad. Es más que triste. Tampoco sabremos cuántos de ellos hubieran muerto a manos de Gadafi. A que no. ¿Serías tu de las que protestasen si hubieran muerto a manos de Gadafi? ¿Qué solución pacífica propones tu a una guerra civil en marcha?

  84. #0 Insignificante dice:

    En relación a mi comentario #83, acabo de leer esto en El País: “Según la portavoz del FMI, Carolina Atkinson, los fundamentos económicos de España avanzan en la dirección correcta y ha calificado de “muy importantes” los pasos que ha dado el Gobierno español para fortalecer la economía”.

    Se gobierna para satisfacer a Carolina y sus amigos, bajo amenaza de hundimiento (a la griega, a la irlandesa o a la portuguesa); lo que opine el electorado ya pinta poco o nada. Yo creo que la verdadera Cámara de los Lores global es el FMI y los mercados. Los grandes empresarios españoles son, en este caso, los beneficiarios directos de esta situación.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #85
    Unger propondría cambiar el nombre del país, por ejemplo a Superlibia, al mismo tiempo que la población sorbiera un yogur con menta. Estaba leyendo por ahí que las ideas de Unger son tan descorcentantes que le desconciertan hasta a él mismo.

  86. #0 DDT Party dice:

    Resumiendo: que te parecen mu malamente las dos reuniones del Gobierno con los grandísimos empresarios, pero encuentras muy saludables sus 65 reuniones con los etarras.

    Bien, bien, me voy centrando, es complicado entender vuestro extraño sentido de la lógica, pero con tiempo y una caña, todo se pesca.

    ¡Hala, marchando otra ronda de dedicos p´abajo!

  87. #0 Insignificante dice:

    Un último comentario y ya lo dejo (que estoy lanzao).

    En relación a #80 Elena, acabo de leer también en El País: “Según nos cuenta Álvaro de Cózar desde Trípoli, pese a las informaciones del Vaticano sobre la muerte de los 40 civiles por los bombardeos aliados, los periodistas extranjeros no han podido confirmar esta información. El régimen libio todavía no ha mostrado ninguna víctima civil”

    Hay que ser cautos con estas cosas. El otro día tuvimos el ejemplo de Siria y los supuestos disparos a manifestantes. Esperemos que en este caso sea de nuevo una falsa alarma.

  88. #0 estupefacto dice:

    #88 DDT Party dice:

    Yo quiero saber la opinión que le merece a OGT party Ansar como el presidente que liberó a Iñaki Bilbao sin que cumpliera su pena integra para que luego matara a un concejal socialista.

    A mi me parece que OGT party está a favor de que ETA vuelva a matar, sino uno no entiende como puede estar en contra de la política antiterrorista mas efectiva hasta nuestros días.

  89. #0 Elena dice:

    #85 estupefacto dice:

    Hombre, estupefacto, estoy seguro que si las bombas aliadas hubieran matado a tu madre , tu padre , tus hermanos y tu mujer , por ejemplo , a lo mejor estarías de acuerdo en buscar otras soluciones para poner paz en la guerra civil de un país como Libia, que por cierto tiene petroleo deseado por los paises occidentales.

    Incluso hasta tú te manifestarías pidiendo paz y el cese de bombardeos de los supuestos pacificadores.

    Sin duda alguna condenaría las muertes a manos de Gadafi… y no cabe duda que a este personaje no le hubiera recibido en La Moncloa, ni le hubiera dado las llaves de Madrid, ni le hubiera aceptado ningún caballo de regalo.

  90. #0 Trilita dice:

    No se por que no me extraña ni me sorprende que los mismos que defienden encarnizadamente las guerras imperialistas y los intereses petrolíferos de Repsol, Cepsa o Petrobrás intercambiéndolos por la sangre de la población libia, son a la vez los más acérrimos defensores de esta cueva de AliZapatero y los cuarenta ladrones y los que más paños calientes ponen al imperio oligopolista que nos gobierna.

  91. #0 alex dice:

    #91
    Tiene razón, Elena, si al probre de Estupefacto le matan a su familia, algún cambio se produciría en él seguro, no sé si manifestándose pidiendo paz, probablemente el cuerpo le pediría algo más fuerte.

  92. #0 alex dice:

    #92
    Hay un problema: Metes a tanta gente en tu comentario que ya no se sabe quienes son “los mismos que defienden… acérrimos defensores”. ¿Alizapatero es el defensor de Alizapatero?

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La izquierda auténtica es descacharrante si el post va sobre política económica ellos a por Libia y si va sobre Libia ellos a pastear política económica.

  94. #0 alex dice:

    #95
    Tendrás que reconocer que el #92 es un híbrido (así ha salido de chungo)

  95. #0 Juan Miguel Bravo Madrid dice:

    Una recopilación de las mentiras del gobierno sobre su negociación con ETA
    Jueves 31 de marzo de 2011 10:21h 14
    En las últimas horas se han vuelto a poner de relieve todas las mentiras dichas por el gobierno en torno a la tregua-farsa etarra de 2006. Ante esto, medios y blogueros afines al Gobierno han reaccionado con una desfachatez tal que se diría que para ellos nos gobiernan los más intachables notarios del mundo. Los que apostaban por negociar el futuro de España con unos asesinos, llamándoles “hombres de paz”, dicen ahora no dar crédito a las actas de ETA sobre esa negociación aunque sirvan de pruebas judiciales, y por oposición a ellas pretenden que depositemos nuestra confianza en la sinceridad del ejecutivo socialista. Mientras el Gobierno no muestre sus actas sobre aquellas reuniones, me niego a dar crétido alguno a quienes nos han mentido hasta la saciedad para ocultar, maquillar y falsear sus contactos con los terroristas. A continuación recopilo unas cuantas muestras de la enorme sarta de mentiras lanzada por el Gobierno estos últimos años en torno a esa cuestión.

    En 2002 se inician los contactos entre ETA y el PSOE, según un reportaje publicado por El País cinco años después. El 22 de mayo de 2004, según ese mismo reportaje, el presidente de los Socialistas Vascos, Jesús Eguiguren, viaja a Roma para pedir al cardenal vascofrancés Roger Etchegaray que haga de mediador entre ETA y el Gobierno. Etchegaray se niega. El periódico progubernamental señala que a inicios de agosto de 2004 ETA envía una carta al Gobierno, y que en enero de 2005 el dirigente proetarra Otegi envía en otra carta a Zapatero “que antes mostró a Eguiguren, en la que le pedía que encabezase el esfuerzo para llegar a un final dialogado de la violencia”. Según el diario progubernamental, “Zapatero respondió al día siguiente, en un mitin en el Kursaal de San Sebastián, que estaba dispuesto al diálogo si se daban las condiciones necesarias”. Ese mitin tuvo lugar el domingo 16 de enero de 2005.

    Nos mintieron al negar sus contactos con ETA

    21 de enero de 2005: Tras una información de La Razón afirmando la existencia de contactos entre el Gobierno y ETA, el ejecutivo miente: “Ni el Gobierno ha recibido ninguna carta ni tiene una interlocución abierta con ETA”. Lo dice María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta del Gobierno.

    23 de mayo de 2005: Nueva mentira: “Quiero dejar muy claro que no hay negociación con la banda terrorista ETA”. Lo dice José Antonio Alonso, Ministro del Interior.

    17 de enero de 2006: Nueva mentira: “No hay negociación con ETA ni nada que se le parezca”. Lo dice nada menos que Juan Fernando López Aguilar, cuyo cargo de Ministro de Justicia está asociado al de Notario Mayor del Reino. Según publica el diario progubernamental El País en 2007, el 21 de junio de 2005 se había iniciado el diálogo con ETA en un hotel de Ginebra (Suiza). A la reunión acudieron el cabecilla etarra Josu Ternera y el presidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Jesús Eguiguren. Según El País, ETA y el Gobierno llegan a un acuerdo el 14 de julio de cara a la declaración de la tregua-farsa por ETA el 22 de marzo de 2006.

    17 de febrero de 2006: Nueva mentira: “Ni el Gobierno está hablando con ETA ni ha autorizado contacto alguno con la banda. ¿Está claro?” Lo dice María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta del Gobierno.

    25 de febrero de 2006: Tras la manifestación convocada por la AVT ese día contra la negociación con ETA, Jordi Sevilla, Ministro de Administraciones Públicas, pronuncia una nueva mentira al afirmar que la AVT parte de “premisas falsas” ya que “el Gobierno ni ha negociado ni va a negociar con ETA”.

    Nos mintieron al decir que había verificado la tregua-farsa de ETA

    18 de abril de 2006: Casi un mes después de la declaración de tregua, y ante la llegada de cartas de extorsión de ETA dirigidas a empresarios, Zapatero lanza una nueva mentira: “Todos los datos con los que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados abonan la tesis de que las famosas cartas son de antes del “alto el fuego” de ETA”. Según el Presidente del Gobierno, las cartas denunciadas “son, en todo caso, de antes del anuncio realizado por la banda terrorista”. En noviembre el periódico vasco El Correo informa que ETA ya lleva recaudados 6 millones de euros por medio de las cartas de extorsión desde el inicio de la tregua-farsa. El 7 de diciembre de 2007 el Ministerio del Interior reconoce el envío de 13 cartas de extorsión durante la tregua-farsa de 2006.

    22 de mayo de 2006: Al cumplirse dos meses de la declaración de tregua-farsa de ETA, Alfredo Pérez-Rubalcaba, ya Ministro del Interior, pronuncia una nueva mentira: “el alto el fuego es completo y real, eso es lo que dicen los informes de verificación, y en junio así lo dirá el presidente del Gobierno al Parlamento”. Y por si queda alguna duda, añade: “No creo que sean necesarios informes”. El 25 de abril, en plena tregua, ETA había perpetrado un atentado contra el negocio del portavoz de UPN en Barañáin (Navarra). El mismo día de esa acción criminal, Zapatero resta importancia al atentado diciendo que es “un acto muy puntual” y el Ministerio del Interior se niega a confirmar la autoría a ETA. En octubre, ETA roba 300 revólveres, 50 pistolas y munición en Francia, pero el Gobierno cuestiona la autoría del robo a pesar de que las autoridades francesas señalan a la banda terrorista como responsable. En noviembre, dos proetarras intentan quemar vivos a dos policías locales en San Sebastián. En diciembre, el boletín “Zutabe” de ETA reivindica el atentado de Barañáin. El 27 de junio de 2008, el contenido de una memoria de la Fiscalía confirma que Rubalcaba no verificó la tregua.

    Nos mintieron al decir que no había negociación política con ETA

    14 de mayo de 2006: El secretario de organización del PSOE, José Blanco, pronuncia una nueva mentira: “quiero que le quede bien claro, que no se va a pagar ningún precio político por la paz en España”. En una entrevista publicada por El Mundo el 13 de enero de 2008, Zapatero desmiente a Blanco: “Nunca he negado que con ETA se habló de política”.

    7 de junio de 2007: Zapatero vuelve a mentir en una entrevista con Iñaki Gabilondo: “ETA quiso hablar de política, dialogar de política, y la política sólo se puede decidir en las instituciones democráticas y con ausencia total de la violencia, de terrorismo y de asesinatos.” Más adelante, en la misma entrevista, insiste en esa afirmación: “todo lo de contenido político, eso sólo tenía un cauce que era la representación legítima de los ciudadanos”. Como acabo de señalar en el párrafo anterior, el propio Zapatero se desmiente seis meses después en la entrevista con Pedro J. Ramírez.

    Nos mintieron al volver a negar los contactos con ETA

    9 de octubre de 2006: Ante las informaciones sobre negociaciones entre el Gobierno y ETA en Oslo (Noruega), nueva mentira: “No existen tales discusiones, negociaciones, ni hay intermediarios, ni ese tipo de reuniones en Oslo”. Lo dice Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior. Las actas de ETA confirman la reunión en Oslo. En línea con lo que señalan las actas de la banda terrorista sobre sus contactos con el Gobierno, el diario progubernamental El País desmiente al Ministro en junio de 2007: las reuniones de Oslo tuvieron lugar entre el 3 y el 12 de noviembre de 2005 “a través del Centro de Diálogo, en la que se ratificó el acuerdo de julio”. El periódico socialista, obviamente publicando datos filtrados por el gobierno, llega a señalar lo siguiente: “Los servicios secretos noruegos se encargaron de la seguridad y de los movimientos de las delegaciones”. Es más: en enero de 2006 Noruega abandona la Posición Común de la UE sobre terrorismo para no tener que reconocer a ETA como organización terrorista y poder albergar las reuniones entre el ejecutivo español y la banda asesina.

    11 de diciembre de 2006: Preguntado por unas declaraciones de José Antonio Pastor, portavoz socialista en el Parlamento Vasco, hablando de un intento del Gobierno de reunirse con ETA en agosto, Alfredo Pérez Rubalcaba suelta una nueva mentira: “Ni el Gobierno intentó ponerse en contacto con ETA, ni ETA con el Gobierno. No se produjo la reunión, ésa es la información real.”

    Nos mintieron al negar los contactos con ETA tras el atentado de la T4

    30 de diciembre de 2006: Tras el atentado perpetrado por ETA ese día en la T4 de Barajas, en el que mueren asesinadas dos personas, Zapatero pronuncia una nueva mentira: “He ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo” con ETA. El Presidente del Gobierno dice que no se cumple la condición de “una voluntad inequívoca de abandono de la violencia; hasta que esto no se produzca, no habrá ninguna aproximación al diálogo”. El 13 de enero de 2008 el propio Zapatero se desmiente a sí mismo en una entrevista con el director de El Mundo: los contactos con ETA siguieron tras el atentado de la T4.

    2 de enero de 2007: Rubalcaba vuelve a mentir: “No hay proceso porque el proceso de diálogo se basa en que ETA muestre una voluntad inequívoca de dejar la violencia; no hay esa voluntad, por lo tanto no hay proceso.” Como acabamos de ver, su propio jefe de filas se encarga un año más tarde de reconocer que siguieron los contactos con ETA.

    9 de enero de 2007. El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido miente al descalificar una información de El Mundo señalando que los contactos entre ETA y el Gobierno han seguido tras el atentado de la T-4. López Garrido no tiene rubor en tachar esa información de “mentira absoluta” y de “mentira muy lesiva para los intereses de los españoles”, que según él tiene “un sentido muy malévolo para intentar intoxicar y dividir a las fuerzas democráticas”.

    30 de marzo de 2011. Tres años después de que el propio Zapatero reconociese que siguieron los contactos del Gobierno con ETA tras el atentado de la T4, el Presidente del Congreso de los Diputados y dirigente socialista José Bono no tiene ningún empaño en soltar una nueva mentira: “creo que cuando el presidente del Gobierno dijo que se habían cortado las negociaciones y los contactos, se cortaron. Otra cosa es que puedan los etarras decir en sus actas lo que quieran”. Ese mismo día el presidente de los Socialistas Vascos, Jesús Eguiguren, reconoce que hubo una reunión del Gobierno con ETA tras el atentado de la T4.

    Nos mintieron al negar nuevos contactos con ETA en fecha reciente

    24 de marzo de 2010: La Vicepresidenta Elena Salgado miente al contestar a Jaime Mayor Oreja negando contactos entre ETA y el Gobierno.

    17 de mayo de 2010. Rubalcaba vuelve a mentir al negar una información de El Mundo que apunta a contactos entre ETA y el presidente de los Socialistas Vascos, Jesús Eguiguren. El Gobierno socialista vasco miente también al negar “cualquier tipo de comunicación” con ETA, tachando las informaciones que los denuncian de “burda manipulación” y “paranoias” de Jaime Mayor Oreja, unas “especulaciones e insinuaciones carentes de toda base” que “flaco favor hacen a la democracia”, según el ejecutivo de Patxi López.

    30 de mayo de 2010. El portavoz del PSE-PSOE en el Parlamento Vasco, José Antonio Pastor, miente al afirmar que las informaciones sobre nuevos contactos de los socialistas con ETA son parte de “una campaña de intoxicación de la derechona de toda la vida para tratar de crear mal clima, mal ambiente, sembrar dudas, incertidumbre, pero no hay nada de todo lo que se está hablando, ni contactos, ni contactillos, ni vías directas, ni vías indirectas de ninguna clase”. El 27 de junio Eguiguren reconoce los contactos. El levantamiento del secreto de parte del sumario del caso Faisán por parte del juez Pablo Ruz en marzo de 2011 revela, además, que Eguiguren fue uno de los representantes del Gobierno en la negociación con ETA en la tregua-farsa de 2006.

    12 de agosto de 2010. El Vicepresidente tercero y Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, niega los contactos entre el Gobierno y ETA anunciados por el mediador Brian Currin el día anterior. Según Chaves, “de eso no hay nada de nada de nada”. Ese mismo día, la diputada socialista Elena Valenciano también niega las conversaciones entre su partido y ETA: “ni oficiales ni oficiosas, ni formales ni informales”. Sin embargo, y como muestra de que existen esos contactos, el presidente del PSE Jesús Eguiguren anuncia el 8 de noviembre una tregua de ETA para Navidades. El mediador Brian Currin confirma el pronóstico cuatro días después. En toda una demostración de la información directa que tiene el presidente de los Socialistas Vascos, ETA declara un nuevo alto el fuego cuatro días después de la fiesta de Reyes Magos.

    ¿Sobre qué más nos habrán mentido?

    Después de esta lista de mentiras que demuestran la nula credibilidad del Gobierno de Zapatero, cabe preguntarse en qué más nos habrán mentido en torno a los contactos, negociaciones y cesiones del ejecutivo socialista ante la banda terrorista. Sin ir más lejos, ayer se dio a conocer que el Gobierno ha dicho al juez Ruz que no tiene actas de sus reuniones con ETA. La afirmación es tan poco creíble que apesta también a mentira: ¿pretende decirnos el Gobierno que envió a determinadas personas a reunirse con ETA sin pedirles un informe escrito de lo que habían hablado con los terroristas? ¿Es que este Gobierno nos toma por imbéciles a todos los españoles? Por otra parte, ¿qué más necesitan los fans de Gobierno para mostrar una pizca de espíritu crítico? ¿O es que ahora, en el colmo del sectarismo, les complace un montón que les mienta el Gobierno, simplemente porque mandan los suyos?

  96. #0 titus dice:

    Esta expresión de Cámara de los Lores es, creo, bastante desafortunada. Una Cámara sugiere regularidad, solemnidad, una cierta transparencia y hasta una cierta preocupación por el interés general, si se quiere tamizado por una visión muy clasista de la sociedad. En cambio, las relaciones entre la Casta hispana del Capitalismo de Amigotes con el poder tiene lugar entre bambalinas, en los pasillos de palacios ministeriales, en cenas copiosas y entre putas caras. No es la Cámara de los Lores sino la Corte de los Milagros. No se esperan medidas, más o menos generalizables, sino privilegios particulares graciosamente otorgados. Se esperan concesiones y gestiones más o menos oficiosas en favor del uno. En una Cámara de los Lores nunca planea con toda su crudeza, detrás de cada asunto, el qué hay de lo mío.

    Una Cámara de los Lores de hecho sería un avance.

  97. #0 estupefacto dice:

    #91 Elena dice:

    Pues mira Elena, desde que estuve en libia en el 2002 y ser testigo de la represión policial en mis propias carnes pues me puedo hacer una idea de hasta los cojones que deben estar del pirómano del turbante. Así que si fuera libio y durante la guerra civil una bomba matara a mi familia supongo que culparía al hijo de perra que empezó esa guerra, en este caso el pirómano del turbante. Así que si, saldría a la calle, pero no a manifestarme pacíficamente.

    De todos modos, mientras estoy en mis cabales, claro que abogo por que se busque una solución pacifica ante cualquier conflicto. Ahora, dime tú cual es esa solución, ¿un retiro dorado en Marbella para el pirómano? ¿Amenazarle con una intervención militar que se ve que se pasa por el forro de los cojones?

    En libia hay petroleo y mucho, si , si Gadafi estaba vendiendo derechos de explotación a buen precio hasta ahora, ¿porqué ese interés en derrocarlo? ¿en serio crees que las petroleras piensan que una democracia parlamentaria autorizaría que nos vendieran sus recursos a menos precio?

    Vamos que es muy fácil hablar desde aquí. Hay que viajar un poquito mas Elena.

  98. #0 estupefacto dice:

    #97 Juan Miguel Bravo Madrid dice:

    Claro que nos han mentido. Tanto tanto que es el gobierno que más etarras ha detenido y que menos atentados ha tenido. Menudos inútiles. Oye ¿tu no serás un proetarra de batasuna no?

  99. #0 alex dice:

    #97 Juan bravo
    Es increible este país, con el coñazo que es hacer unas actas y, estando prácticamente de luna de miel, poniéndose de acuerdo en todo, vendiendo Navarra, etc.etc. y no se ponen de acuerdo en redactar unas putas actas únicas el Gobierno y ETA. La chapuza nacional. ¿Qué no había un secretario, coño, con el paro que hay?

  100. #0 Chromic dice:

    #97 Juan Miguel Bravo Madrid

    La pólitica del PP se trata en la columna anterior, esto es política económica.

  101. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #97 Juan Miguel Bravo Madrid

    Tictactictactictac…

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #100
    Es elentir, el que se peleó con haztepís por los derechos de venta de los fetos de plástico.

  103. #0 Ataulfo dice:

    #97 En algún sitio tenía que soltar de vientre la criaturita, cosas de la necesidad.

    Aunque ahora que le vuelvo a leer (lo admito, soy así de sórdido) me entran las dudas. ¿Esto es sarcástico?: “¿O es que ahora, en el colmo del sectarismo, les complace un montón que les mienta el Gobierno, simplemente porque mandan los suyos?”

  104. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Yo lo que medigan bosotra: ¿saco el mocho?

    Porque la verdad, esto de la conspiranoia qué perecica da ya…

  105. #0 estupefacto dice:

    #104 Carlos Arrikitown dice:

    Ya me parecía a mi que apestaba a kaleborroko… Joer, ha sio leer fetos y me ha entrao un hambre….

  106. #0 alex dice:

    Además su compilación de hechos no es exhaustiva. Hay un agujero entre las 15.30 y las 15.45 del 17 de agosto de 2007

  107. #0 poliket dice:

    Escobar, el del jaguar rojo, mucho hablar de la cámara de los lores pero de lo de la etan y el rubalcabra, pasando por andasulia, no havlas, eh!

  108. #0 _x_X_x_ dice:

    A mi pa conspiracion locaza del tó me parece la de La sinRazon que lleva a primera plana que zETAparo negocia con la etas desde el año 2000!!

    Toma ya!!

    con dos cojones!!

    11 años de treguas trampas, bentas de Nafarra y liveraciones de etarras sin parar y venga y venga:

    http://kiosko.net/es/np/larazon.html

  109. #0 kubla140 dice:

    Cuando he visto la foto me he dicho, ¡¡Coño como ha cambiado Rodiezmo!! jojojojjojo. Vivir para ver.

  110. #0 alex dice:

    Exclusiva: Pablo Iglesias habló con ETA a través de la radio que usa Dennis Quaid en Frecuency

  111. #0 kubla140 dice:

    #112 alex

    Alex. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza y viera a Zapatero, sentado en semejante mesa, te aseguro que daba de baja al partido Socialista y se pegaba un tiro en la frente.

  112. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    A mi lo que me alucina del argumento pezón es el absurdo intercambio de favores. ZP le da a ETA media Ejjjpaña a cambio de qué? La mayoría, digo yo, de partidarios de la conspiranoia dirá que a cambio del atentado del 11M, claro, la realidad no tiene porqué interponerse ante una “buena idea”.
    Pero me digo yo, oye, vaya mierda de cambio, arriesgarse a que la gente descubra el chanchullo y me salga el tiro por la culata… Yo si entrego medio país a ETA me cargo a Marianín y Aznar, eso si que es un tiro seguro, ya me dirás tú si va a ganar un partido al que acaban de descabezar de esa manera.
    Y si no que se lo pregunten a Simon Peres.
    Pero no, el PSOE obtiene a cambio un atentado que incitará a los borregespañoles a votar lo que ellos dicen, porque se votó al PSOE pensando que como eran islamistas y Aznar nos había metido en la guerra del Golfo, pues ala, todo dios a votar al PSOE, no sea que nos peguen otra bomba. Y ahí ya la neurona me termina patinando, oiga: Que el PP llega a decir desde un principio que eran islamistas, se envuelven con la bandera de España, y hasta ganan votos. Pero no, es lo que tiene que ser mezquinos, mejor intentamos engañar a la gente, total, si los metimos a la guerra sin que quisieran, que se jodan… Imagino que algo de sentimiento de culpa hay, también, en ello. Lo que es seguro es que responde a impulsos muy muy mezquinos, inventarse todo eso. MUY mezquinos… Seguro que la conspiranoia es obra directa de Aznar. Huele a su mierda, si.

  113. #0 el loco de la codeína dice:

    Coño los socialdemocrátas ya tienen lema para la campaña: “Ni dios, ni Estado ni Patrón”…. creo que está registrado en la SGAE

    Claro que, antes, no hablabamos de estas cosas porque ZP estaba dale que te pego al “republicanismo cívico”…ahora solo nos queda el “republicanismo cínico”.

  114. #0 el loco de la codeína dice:

    En todo caso, para ser consecuentes, yo propongo volver al sufragio censitario… y el que no tenga 100 mil euros en el banco que no vote (ya que realmente no puede entender de macroeconomía, ECOFIN, de pactos de competitividad ni de cosas por el estilo)

  115. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    OT. Ya se que a muchos os gusta el futbol. A mi, no:
    http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/03/27/0003_201103G27P48991.htm

  116. #0 alex dice:

    #116
    Molaría porque se blanquearía cantidad de billetes de 500 euros

  117. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    114- Mesolvidó apuntar que en Israel ni tan siquiera hizo falta ocultar los motivos del atentado, ni los autores, ni mierda: Mato a este tio pa que ganen los míos, ala.
    Y van, y ganan, claro.
    Vaya pandilla de gilipollas, los del PSOE y ETA, y vaya suerte, los joíos, deberían de comprar lotería, o algo.

  118. #0 el loco de la codeína dice:

    Por Dior quien aconseja a ZP… acaso no ve que con esa semiótica del poder una parte del “populacho” maldita gana que va a tener de votarles… molaba seguramente más cuando se quedaba sentado ante la bandera USA o poniéndose el pañuelo palestino… ahora solo le falta poner un cajero del Santander en los jardines de la Moncloa.

  119. #0 estupefacto dice:

    #120 el moco de la cocaína dice:

    tu lo que tienes es envidia podre de ZP que es hamijo de Botín

  120. #0 el loco de la codeína dice:

    Se ve que a la muchachada nui socialdeócrata las reflexiones oblicuas del señor Escolar, esta vez no les ponen… prefieren seguir jugando a lo de las actas…

    Por cierto, hay actas de las reuniones de ZP con los capitostes emprendedores…? Esperemos a ver si WikiLeaks nos cuenta algo…

  121. #0 el loco de la codeína dice:

    #121

    Y usted es tonto del culo, sin más…

  122. #0 lamanonegra dice:

    esto está lenos de muertos de hambre hay que hacerse banquero, no debe ser tan complicado

    lord Botin “Somos los ganadores en la crisis económica y financiera mundial”

    Botín explicó que la entidad cántabra es en la actualidad el tercer banco del mundo por beneficios, ya que en los últimos cuatro años ha conseguido 35.000 millones de euros de beneficio neto, solo por detrás de dos bancos chinos.

    lord Horta Osorio, el nuevo presidente ejecutivo de Lloyds, ha recibido un paquete salarial de 9,7 millones de libras (unos 11 millones de euros) en el primer mes en su nuevo cargo, según publica el diario británico ‘Financial Times’.

  123. #0 el loco de la codeína dice:

    #121

    A parte de mondonguero (o mamporrero) de la Iglesia Renovada de Ferraz… Lo que incluso es peor…

  124. #0 estupefacto dice:

    #123 el moco de la cocaína dice:

    Haciendo honor a su apodo.. ynotengomásquedecir

  125. #0 alex dice:

    #122
    Exclusiva: El Banco de Santander financió el catering de las conversaciones con ETA

  126. #0 el loco de la codeína dice:

    Y que conste que si yo fuese becario de la Moncloa (con camiseta publicitaria del Santander, eso si)o candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE, seguramente pensaría como ustedes (bueno, al menos lo intentaría)

  127. #0 alex dice:

    #128
    Exacto: lo intentarías

  128. #0 el loco de la codeína dice:

    #129

    Exacto, lo intentaría sin mucho convencimiento… pa ser socialdemócrata pánfilo, vale más morir..

  129. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Codeinómano, ¿conoces Twitter?

  130. #0 el loco de la codeína dice:

    #129

    En todo caso, usted no desfallezca… una de las 2.000 becas del Santander pueden ser para usted…

    No se olvide usted en su curriculum aludir a su blog, y sus profundas reflexiones socialdemócratas…puntúa…

  131. #0 alex dice:

    #130
    Ahímasdao, pero casi prefiero vivil pacer mis panfiladas sinencambio

  132. #0 el loco de la codeína dice:

    #131

    Eso de Twitter es una droga de diseño…?

  133. #0 alex dice:

    Eres un poco trollete, pero hay que reconocer que gracia tienes jodío

  134. #0 el loco de la codeína dice:

    #131

    No, en serio, no me diga usted que me he dejado por ahí alguna “lista de la compra” a la vista de toda la red global…

  135. #0 el loco de la codeína dice:

    #135

    Que conste que yo todo eso se lo digo a ustedes sin acritú… se pueden tener creencias, convicciones y adhesiones pero ir más allá es muchas veces “fundamentalismo”…

  136. #0 DEMOCRACIA REAL YA. TOMA LA CALLE 15-5-11 dice:
  137. #0 DEMOCRACIA REAL YA. TOMA LA CALLE 15-5-11 dice:

    London Protest 26/3/11 against the budget cuts
    http://www.youtube.com/watch?v=x0NW2SEvYYI

  138. #0 el loco de la codeína dice:

    #139

    Mire usté….

    Para cuellos..corbatas…

    El pensamiento es un arma de matar fascistas… En cuyo caso seguramente usted vivirá muchos años…

  139. #0 Plutocràcia mercantilista « La Mongetera dice:

    […] [Vist a Escolar.net] […]

  140. #0 el loco de la codeína dice:

    #139

    Por cierto no me nombre ni aluda usté en sus posts…si bebe no escriba…

    Suerte tiene que ya no sea “fundamentalista”…

  141. #0 alex dice:

    PERO QUE PASA LOCO DE LA CODEINA, ES QUE AHORA NO HAY COJONES PARA DEFENDER A ESPAÑA, COÑO

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

  142. #0 Ricardo Rodríguez dice:

    Señor Ignacio Escolar:
    Puede que le interese conocer la iniciativa que tuvimos medio centenar de ciudadanos que enviamos una carta a Presidencia del Gobierno reclamando estar presentes en la reunión de Rodríguez Zapatero con los empresarios.
    En este enlace el texto de la carta:
    http://larepublica.es/firmas/blogs/index.php/ricardorodriguez/2011/03/22/carta-al-presidente-del-gobierno
    Un saludo.

  143. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  144. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT hoygan que no sabia yo que el abc estaba teniendo unas jornadas homófobas junto con haztepís. La info en la página de haztepís.

    #145
    Juas!! Al final tendré que ver la peli.

  145. #0 PROPUESTAS TRANSVERSALES dice:

    “PROPUESTAS TRANSVERSALES”
    1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

    •Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
    •Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
    •Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
    •Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
    •Reducción de los cargos de libre designación.

    2. CONTRA EL DESEMPLEO:

    •Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
    •Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
    •Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
    •Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
    •Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

    3. DERECHO A LA VIVIENDA:

    •Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
    •Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
    •Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

    4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

    •Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
    •Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
    •Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
    •Posibilidad de acceso directo a los grados desde los ciclos de FP superior.
    •Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
    •Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
    •Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
    •Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

    5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

    •Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
    •Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
    •Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
    •Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
    •Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

    6. FISCALIDAD:

    •Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
    •Eliminación de las SICAV.
    •Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
    •Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
    •Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

    7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

    •No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
    •Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
    •Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
    •Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
    •Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
    •Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
    •Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

    8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

    ———————————————————————————————–

    La primera manifestación se celebrará en todas las capitales de España el próximo 15 de mayo de 2011.

    Creo necesario el máximo apoyo a esta propuesta tanto en darle un buen empujón de redifusión a través de todos nuestros medios posibles (emails- adherid nuestros blogs-comentarios en webs de difusión nacional) como acudiendo a la manifestación convocada.

    Puede ser que tú, querido amigo/a, hoy estés en una buena situación pero no olvides que sólamente somos un número para ellos, nada más, levántate ahora y lucha por los desfavorecidos como te gustaría que te apoyaran a ti en su misma situación.

    NO ESPERES A QUE TE TOQUE A TI. AHORA ES EL MOMENTO. PONGAMONOS EN MOVIMIENTO YA.

    Yo ya les he enviado me correo de adhesión. Y pienso asistir a la manifestación.

    Te puedes unir en facebook:http://www.facebook.com/pages/Democracia-real-YA/116291108447508
    Un abrazo a todos.

  146. #0 poliket dice:

    “España es una democracia secuestrada por las grandes empresas, por una plutocracia mercantilista que ha puesto las instituciones del Estado a su servicio”.

    ¿¿¿Nos sorprenden los recortes de Zapatero y compañía??? Hay que degradar lo público para que caigamos en manos de ellos, de las empresas privadas, de los 40 ladrones que se reunen con el presidente (de ellos). ¡Ánimo socialistas que estáis consiguiéndolo!!! Es una vergüenza.

  147. #0 poliket dice:

    #147 Me consta que en Barcelona ya se están moviendo muchas fichas, y muy hetereogéneas, de la izquierda combativa, de cara a esa manifestación de lo que se ha dado en llamar, por algunos sectores, “nuestro primer día de la ira”.

    Allí estaremos. A ver cómo se desarrolla la cosa (en Barcelona puede que haya sorpresas). El 1º de mayo (más allá de los sindicatos amarillentos, por supuesto) también será calentito.

  148. #0 carlos dice:

    Pues sí, algo de eso parece que hay. Y el caso es que me parece que se ha comentado poco, pero a mí me ha resultado asombrosa esa imagen del presidente del Banco de Santander en el papel práctico de primer ministro, porque hoy se cuidan estos detalles mucho con el rollo ese de la “imagen”.
    ¡Pues vaya imagen, amigos! Decia uno que lo más invisible era lo mas obvio y parece que aquí nos la han colao doblada.

  149. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #150
    carlos te has fijado de qué color llevaba la camisa Botín? Azul.
    Los detalles…

  150. #0 La Cámara de los Lores | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  151. #0 La Cámara de los Lores | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Muere Carlos Solórzano, dramaturgo y crítico teatral Los cuerpos de 1000 víctimas cercanas a Fukushima no se recuperan por miedo a la radiación [Eng] → […]

  152. #0 Elenita dice:

    Escolar, ten cuidadín con lo que dices, que tu jefe también es de los lores que tú dices.

    No dirás que no te lo he advertido.

  153. #0 georgesbovary dice:

    ¡Uhmmm! Estoy francamente alarmado… Coincido con el punto de vista del artículo.

  154. #0 estupefacto dice:

    #154 Elenita dice:

    Heso heso, jabier preescolar, tienes que acer como los terschhshshsstulianos del OGT party: tragar rabo y decir lo que el jefe dice, que pa eso les pagan.

    No, si cuando dicen que para ser de derechas hay que tener vocación de siervo…

  155. #0 Esto es un tranque | Fides Et Vis dice:

    […] El ejemplo a nivel “nacional” es muy evidente. Aquí, en las Islas Canarias también tenemos nuestro peculiar régimen plutocrático. No obstante, si me quieren sacar de mi tierra para que ellos se la queden, la llevan clara. Esta entrada fue publicada en Canarias. Guarda el enlace permanente. ← Los esclavos del Siglo XXI. Carlos Tena LikeBe the first to like this post. […]

  156. #0 Rajoy, sus amigos narcotraficantes, Reservoir Dogs y la prensa en crisis « Apunts sobre l'abisme dice:

    […] mass media tan sólo se encargan del márketing de la amalgama amorfa entre Estado y Mercado que es España en particular y este modelo de capitalismo en general. Los periodistas ya no […]

  157. #0 Don Toni dice:

    Una respuesta a este estado de cosas la daba el KPD en Weimar:
    http://www.lsg.musin.de/geschichte/geschichte/isb/Plakatanalyse/Plakate-Weimar/1932-kpd.jpg

  158. #0 La Cámara de los Lores | Linkeando: La Isla Buscada dice:

    […] » noticia original […]

  159. #0 #acampadasol (20 de mayo), visita a Sevilla y una reflexión constructiva « Diario de un copépodo dice:

    […] su trabajo por proteger y defender los intereses de quienes les han votado y no de lo que le diga un puñado de banqueros y empresarios. Pueden y deben pedir eso porque en el fondo no quieren otra cosa más que justicia y que se hagan […]

  160. #0 Quien mucho abarca » Archivo del Blog » Quien se mueve no sale en la democracia dice:

    […] durante las 11 horas en que estén abiertos los colegios electorales. Salvo quienes pertenezcan a la cámara de los lores, entre elección y elección hay que observar, obedecer y callar. Pronto nos dirán que esos […]

  161. #0 Escolar.net » Es la economía, no la política dice:

    […] imputados en las listas. Pero los verdaderos problemas de España tienen su raíz en el poder de las oligarquías empresariales, no en los políticos. El drama español es que la exitosa democracia en estas tres décadas ha […]

  162. #0 Es la economía, no la política | Linkeando: La Isla Buscada dice:

    […] imputados en las listas. Pero los verdaderos problemas de España tienen su raíz en el poder de las oligarquías empresariales, no en los políticos. El drama español es que la exitosa democracia en estas tres décadas ha […]

  163. #0 LIMAKHEITOR dice:

    Ya era hora que alguien empezara a decir claramente donde está la base de los problemas que tenemos y tendremos, a no ser que nos pongamos manos a la obra para evitarlo!!!!!!!

  164. #0 Escolar.net » El PSOE y la banca dice:

    […] esa foto obscena en La Moncloa de José Luis Rodríguez Zapatero con los cuarenta empresarios y las críticas contra la banca feroz de la nueva voz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, hay tan […]

  165. #0 Escolar.net » Somos el 99% dice:

    […] España la confluencia de intereses de las élites políticas y económicas frente al interés general del 99% de los ciudadanos también existe. La diferencia es que aquí el […]

  166. #0 Jot Down Cultural Magazine | Todo lo que realmente necesito saber lo aprendí leyendo El péndulo de Foucault dice:

    […] de las grandes corporaciones y organismos económicos. O, dicho de otro modo, no hace falta que la Cámara de los Lores española esté compuesta por reptilianos para preocuparse de qué hilos mueven y […]

  167. #0 Elites y calamares vampiso más allá de la política. | La Cebolla dice:

    […] por una plutocracia mercantilista que ha puesto las instituciones del Estado a su servicio”,  me dijo hace algún tiempo un exministro de Lula da Silva, Roberto Mangabeira, y aquel análisis sigue siendo […]