mar 03

La economía española bate récords

La economía española acaba de batir cuatro récords. El primero, el de parados: a pesar de la exitosa reforma laboral, ya son 4,3 millones, el mayor número de desempleados de la historia de España.

El segundo récord, el de beneficios de las grandes empresas: los 35 gigantes del Ibex han ganado 49.881 millones de euros, un 24,5% más que el año anterior. Los beneficios del terrible 2010 superan así la plusmarca previa a la crisis: los 49.246 millones de euros que ganaron las empresas del Ibex 35 en 2007. Durante la crisis, los beneficios bajaron, pero nunca han dejado de ganar.

El tercero, el de los sueldos de los altos directivos. En 2010, los salarios de los consejeros delegados y principales ejecutivos de las grandes empresas del Ibex 35 subieron un 20% de media. Algunos argumentarán que esto se explica porque también crecen los beneficios. Lástima que la estadística histórica demuestre que no es así. En el año 2009, los beneficios bajaron el 21,5%, pero los sueldos de estos ejecutivos crecieron otro 15%. Cobran de media 3,2 millones de euros por barba, sin contar planes de pensiones y otro tipo de sobresueldos. La cifra es también plusmarca histórica.

El cuarto récord lo bate Telefónica. La antigua empresa pública ganó un 30,8% más: 10.167 millones. Con ellos se convierte en la compañía española con los mayores beneficios anuales de la historia. Y es bueno que las empresas ganen dinero; la alternativa es peor. Pero si alguien cree que este aumento en los beneficios sirve para generar empleo, se equivoca: no siempre es así. Telefónica, por ejemplo, ha reservado para 2011 un presupuesto de 658 millones de euros para reducir su plantilla. De esa partida, 202 millones se gastarán en despidos y prejubilaciones en España.

125 comentarios en “La economía española bate récords”

  1. # Escapista Loco dice:

    No solo somos buenos en economía. También somos los primeros en consumo de cocaína.

  2. #0 Netta dice:

    Pues claro Escapista Loco, ¿donde crees que se “invierten” esos magníficos sueldos de consejeros delegados y ejecutivos? ¿En escuelas populares?

  3. #0 albert dice:

    Que sean empresas del IBEX no quiere decir que hagan sus ingresos sólo o principalmente en España. Los de Telefónica, por ejemplo, según dijeron en la presentación de sus resultados, tienen su filial española con pérdidas y sus beneficios vienen sobre todo de Brasil. Lo cual nos lleva a que de esta famosa crisis en los países emergentes ni se han enterado. En realidad no es una crisis mundial.

  4. #0 Red Varon dice:

    En los ochenta a los socialistas les toco hacer la reconversión industrial, dlorosa pero necesaria. Ahoa toca una nueva reconversión mas amplia: fiscal para reducir el fraude, financiera para controlar a la banca (no para sanearla con el dinero de los de siempre o para privatizar cajas)’, educativa para que se interirocen los valores de ciudadanía, lo que implica empresariado social y no especulativo que permita a los trabajadores sentirse parte de la empresa y no mercancía (mercadona creo que es un ejemplo) y también idiomas y nuevas tecnologías. La oposición no esta por la labor, si ganan no quiero pensar en lo que harían.

  5. #0 Juan Antonio dice:

    ¡Qué escenario tan contradictorio! Los ricos se enriquecen más y los pobres se empobrecen más. ¿A qué me recuerda eso? ¿En qué clase de país nos estamos convirtiendo?

  6. #0 Albañil dice:

    Tambien ostentamos records en:
    IGNORANCIA- Los diarios mas vendidos son As y Marca.
    Los políticos corruptos suelen ser reelegidos con mayorias absolutas.
    COBARDÍA- Solo salimos a la calle a protestar por “furgol” y otros asuntos menores.

  7. #0 manuel dice:

    En telefonica además de prepararse para “reducir plantilla” es en una de las primeras grandes empresas, en las que se ha aplicado la reforma laboral con toda su crudeza. Se ha despedido a dos personas “por enfermar más de la cuenta” (Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses, siempre que el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo supere el 2,5 % en los mismos periodos de tiempo).
    Logicamente esto no se publica en ningún sitio, a pesar de las huelgas y manifestaciones que puedan hacer. No hay que olvidar que estamos tratando con el mayor anunciante y que por lo tanto ni cadenas de televisión ni prensa contarán nada que pueda perjudicar a quien les da de comer….

  8. #0 Feuerbach dice:

    Este artículo refleja claramente lo que es el capitalismo en su máxima expresión.Y también lo que es el empresariado español. ¿Lo peor? pues que en las elecciones de 2012 habrá más de veinte millones de votantes (PSOE-PP)que apostarán porque todo siga igual.

  9. #0 Celemín dice:

    Como digo hoy en mi post, el problema del paro en España no es tanto consecuencia de la crisis, como del “talante” de empresarios y directivos. Un país dónde los empreadores declaran ganar menos salario que sus empleados, dónde todas sus estrategias tienen el fin de pagar los menores impuestos, las menores cuotas a la seguridad social y los menores salarios posibles, se convierte en un país achinado, dónde los obreros está en régimen de semiesclavitud y los patronos y directivos se hacen multimillonarios.
    La única solución posible, es hacer que los obreros tomen decisiones directas en la empresa sobre estrategias y sobre el gasto y sobre todo, formando a los jóvenes para ser empreadores al estilo europeo y no tratantes como en España. No se puede basar toda la recuperación en quitarle derechos a los trabajadores y darles subvenciones a las empresas. Porque está demostrado que éstas, una vez cobrado el cheque, acaban cerrando y llevándose la producción a Marruecos o Bangladehs.

    Y lo peor de todo es que esos beneficios que usted dice, se han conseguio a base de prácticas irregulares que en otros países son ilegales y que acabarían con más de un directivo en el talego.

    Salud, renovación, revisión y educación, mucha educación
    http://celeming.wordpress.com

  10. #0 Impresiones Mías dice:

    No sé qué más medidas neoliberales podría haber tomado un gobierno del PP para parecer más de derechas que consiguiendo estos récords: Más trabajadores en la calles y más beneficios en los bolsillos de los de siempre.

    Una aproximación matemática a la resolución de esta crisis que ha provocado el neoliberalismo en: “El problema de los seis trenes”

    http://impresionesmias.com/2011/03/02/el-problema-de-los-seis-trenes/

  11. #0 Chavoteco dice:

    Así que ahora va a ser obligatorio crear empleo porque lo diga… Escolar. ¿Para contribuir más a engordar esa estafa piramidal que es la Seguridad Social?
    No sería de extrañar que algo así fuese uno de los acuerdos del próximo Consejo de Ministros, ahora que se han dado cuenta de que lo de reducir la velocidad máxima en autopistas y autovías para ahorrar, contaminar menos y salvar vidas (pero solo temporalmente, luego ya no importa nada) les ha quedado un poco “chusco”.
    Por cierto, ¿para qué hacer eso de la velocidad máxima? Con los 1.472 millones de euros que el Ministerio de Ciencia e Innovación (je) no se ha gastado el pasado año ya tenemos el superahorro que tú (oh, prócer) con toda tu ignorancia, ayudaste a creer que sería cierto.
    No sé cómo alguien se atreve a pagarte un sueldo, ja, ja, ja…

  12. #0 _x_X_x_ dice:

    Y buba la economia libeggal!! biba la ex-empresa publica pribatizada por Ansar, buba España como paraiso fiscal y Gadafi era hamigo hace un mes!!

  13. #0 Chavoteco dice:

    Este… bueno, esto, cada día se parece más a la exitosa película dirigida por Forges “El bengador gusticiero y su pastelera madre”, en cuyo elenco figuraba la actual ministra González-Sinde (sí, la de “Mentiras y gordas”).
    ¿Cómo? ¿Que nadie oyó hablar de tan excelso trabajo? Pues no lo entiendo…
    Qué país, que diría Forges. Me voy a tener que pensar si me mudo a Venezuela, con el “hombre de paz”.

  14. #0 Carmen RM dice:

    Buenos días:

    Y no sé si se han hecho estadísticas a nivel Europeo pero, seguramente, también batimos el récord de corrupción política entre todos los países de la UE…Y parte del extranjero.
    En el capitalismo neo-liberal debe haber un artículo específico de esta permisividad porque parece ser que lo tenemos asumido como algo normal.

  15. #0 _x_X_x_ dice:

    #15 Es ke aqui somos mas de mesa camilla, carajillo, toros, misa diaria y de la mujer mujer. Unos caballeros todos, oyga, rojazo.

  16. #0 pedro dice:

    ¿Cuántas personas en España no tienen acceso a Internet? A¿ cuantas casas no puede llegar la ADSL? ¿Cuál es el estado de la cobertura rural de la telefonía en España? (solo hay que ver las zonas de sombra alrededor de madrid con la telefonía móvil)

    … y sigo

    ¿Cuántas patentes, que inversión en I+D hace la empresa de Alierta?

    … 10.000 millones de beneficio. que pena.

  17. #0 Lurdes Amparo Vitalicio dice:

    Ignoro si se puede crear empleo en España, pero paro, seguro que sí. Debe de haber muchas facilidades para ello si se ha logrado batir todos los records de la OCDE en desempleo.

  18. #0 Más claro, agua dice:

    Se te ha olvidado un nuevo récord: somos líderes de Europa en consumo de cocaína… Lo que demuestra que nuestra economía sumergida es, a todas luces, modélica…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  19. #0 Cerilla | sigueleyendo.es dice:

    […] Cuenta hoy Nacho Escolar los récords que bate España en la cosa económica. Joder. Y gasolina. ¡Comparte! | […]

  20. #0 anoche_soñé dice:

    #0: ‘Y es bueno que las empresas ganen dinero; la alternativa es peor.’
    Esa frase hecha, que damos automáticamente por buena, habría que demostrarla.
    Aunque se me antoja más fácil demostrar lo contrario; y a sucesivas crisis me remito.

  21. #0 Carmen RM dice:

    Será mejor que tomemos consciencia de lo que significa el neo-liberalismo como extensión del capitalismo para avanzar en niveles de extremo radicalismo en las desigualdades sociales.

    Se ha mostrado en los informativos de tv1 como en Vallecas la gente se ha movilizado por el club deportivo Rayo Vallecano…

    Al mismo tiempo se ha informado sobre la próxima subida de las hipotecas para antes del verano…

    ¿Es que hay mucha gente que le sobra el dinero mientras más de cuatro millones de personas no tienen trabajo remunerado…y parece que no importa lo suficiente para movilizarse?

  22. #0 economista dice:

    Lo que casi nadie comenta en los medios de comunicación: con una demanda interna débil, la drástica reducción del déficit público está generando paro. De nuevo, la verdad de la teoría económica keynesiana resplandece con fuerza sobre la ideología y los mitos de muchos seudoeconomistas.

  23. #0 Seco dice:

    Anoche os vi en “al rojo” de la sexta 2. Hablasteis largo tiempo de esto y las posturas de el director de “negocio” y del adjunto a la dirección de ABC eran llamativas. Se hablaba de la necesidad de alegrarnos por tan magros beneficios del las empresas del IBEX por su condición de españolas. Su argumento nacionalista económico se desmontó fácilmente en cuanto disteis el porcentaje de estos ingresos que tributan en paraísos fiscales. Por favor Ignacio, si eres tan amable vuelve a ponerlo sobre la mesa para que a los “egpañoles” nos quede claro el compromiso con la nación que tiene estas empresas agraciadas con enormes beneficios. Y si es posible ya sería la leche poder saber cuanto ingresan en subvenciones y ayudas directas e indirectas por parte del estado. Estos datos generan un cinismo exacerbado hacia políticos y grandes empresarios que tiene consecuencias en el corto el medio y el largo plazo. Un saludo

  24. #0 camus dice:

    Esto es muy facil se arregla de la forma que quiere la derecha y rapidamente;60 horas semanales a 600€ al mes y que las bajas se descuenten del sueldo.Entonces vendrá un nuevo “boom” de lo que sea,la gente se lo creerá,dirá que somos el mejor país del mundo,nos daran una migaja de algo y otra vez,una “crisis” del copón.El capitalismo señores no miremos a otro lado.

  25. #0 Carmen RM dice:

    Claro que se puede crear empleo en España…Lo que pasa es que hay que hacer una gran reforma empresarial y fiscal. Además de una reforma agraria para el cultivo de materias primas para volver a la industria textil…A la que nunca tuvimos que renunciar.
    Lo mismo que hacer un proyecto planificando la instalación, en todos los edificios de una cierta cantidad de plantas y vecinos, de placas solares de energía acumulable, para el mantenimiento de la calefacción, aire acondicionado y agua caliente para consumo familiar. Al mismo tiempo que preparar los garajes para las instalaciones de enchufes para los futuros vehículos eléctricos, de manera que cuando se aparquen en sus respectivas plazas, estén cargando las baterías. (Y si estas son contaminantes que se investigue sobre su mejoramiento).
    Trabajo para las nuevas tecnologías hay de sobra, lo que no hay es dinero para invertir en ello, porque, entre los sueldos de los ejecutivos y diferentes jerarquías para llevar una vida de lujo y ostentación como llevan, el vicio y la corrupción…Más lo que esconden en paraísos fiscales…¡Lo llevamos claro!

    Pregunten en todos los supermercados de donde son las patatas que consumimos y descubrirán que en España no tenemos ni patatas a un precio asequible.
    En estos momentos el kilo de patatas supera el euro, en un kilo entran de cuatro a cinco patatas, según tamaño. Lo que supone para cualquier familia, con cuatro miembros, un consumo semanal de unos cuatro kilos de patatas. Cuatro kilos que se pueden convertir en dieciséis euros al mes de gasto solo en patatas… ¡Ahora pensemos en lo que nos cuestan las patatas y lo que nos cuesta la gasolina! Ya que ambas cosas las tenemos que importar.

  26. #0 Chavoteco dice:

    Eso, eso, que diga Escolar, que seguro lo sabe bien, dónde declara sus “pérdidas” Mediapro, alias la “catarí” (por la “sucursal”, no porque su domicilio fiscal esté allí, malpensados). “Seco”, se quedará el personal.

  27. #0 ROJO1963 dice:

    Es decir, no hay crisis. Si las personas más inteligentes, más preparadas, más, más, más….. ganan más que nunca es que no hay crisis. Los parados son unos incultos, unos vagos que no saben ver la infinidad de oportunidades que los “listos” si saben ver.

  28. #0 ROJO1963 dice:

    Si el presidente de una gran compañía del IBEX cobra al año unos emolumentos de 2 millones de euros por ejemplo y el empleado de esa misma compañía que menos cobra, cobra un sueldo anual de 12.000 euros por ejemplo, es decir 166,6 veces menos que el presidente, no me cabe la menor duda de que el primero se gana esa remuneración por que es 166,6 veces más inteligente, está 166,6 veces mejor preparado y trabaja 166,6 veces más. El presidente debe de llegar cansadísimo a su casa todas las noches.

  29. #0 cortito dice:

    Bueno, es fácil de explicar.

    .- Los 4.3 millones de parados (:shock: en realidad, más de 5 millones según la EPA) se crean a partir de los déficits estructurales de la economía española y de la nefasta gestión económica de la crisis, ambas responsabilidades directas (y por escrito)del gobierno. Si la patética excusa es echarle la culpa a Bush o a Aznar o a la globalización, que luego no se extrañen si los corren a gorrazos en las elecciones los afectados por miles, centenares de miles de pimes que tienen que cerrar y que no encuentran solución ni ayuda ni futuro ni plan en este gobierno.
    – Los 35 del IBEX lo són porque prácticamente son multinacionales y obtienen recursos y beneficios fuera de España, no cuentan con la ayuda pero tampoco están sujetas directamente a la economía ni al Gobierno de España. En realidad, la marca “España” o estar radicadas aquí más que nada es un lastre: aún así, contribuyen a sostener la economía española y que no se hunda más. Debería ud. dar las gracias por su ayuda y no enredar ni encizañar.

    -Los sueldos de los empleados de las empresas privadas son su problema y no estamos en una economía estatalista que ordene la dirección ni la administración de las empresas privadas. Mire por ejemplo lo pasado en las “cajas de ahorros” en tales apuros económicos creados por los “políticos” en un porcentaje tal que les dificulta ahora mismo hasta su saneamiento o consolidación.

  30. #0 Rorschach dice:

    La culpa de toda esta situación la tiene el PP y la herencia de Aznar, pero el PSOE está en camino de solucionarlo. Alguien tenía que decirlo.

  31. #0 depaso dice:

    Ala, menos mal, ya se puede escribir sin pasar por el caralibro de los cojones…

  32. #0 Insignificante dice:

    La clave está en el argumento utilizado por dichas empresas para despedir o amenazar al trabajador a la par que aumentan beneficios. Por lo que he oido a algunos colegas, suele ser el siguiente: “estamos creciendo, sí, pero gracias a nuestra actividad fuera de España; dentro de España reducimos beneficios, así que hay que recortar (o exprimir más a) la plantilla”.

    Algún ingenuo todavía pensará que defender a este grupo de macroempresas es defender a España, cuandos cualquiera de sus directivos vendería a su madre por aumentar los beneficios. El gobierno debería centrar todo su esfuerzo en apoyar a pymes y autónomos, que son los que realmente crean empleo, los que constituyen la base de nuestro tejido productivo, y los únicos que no externalizan como locos (aunque solo sea porque no pueden permitírselo).

  33. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Escolar bate récords: el primer récord es el de la estulticia, echando la culpa de todo a todos menos al Gobierno que lo alimenta. Pero si quieres hablamos de empresas, no tengo ningún problema. ¿Qué hace tu empresa, la empresa para que trabajas, con los impuestos en España? ¿Dónde tiene la sede social? ¿Qué negocios hace con la democracia qatarí? Telefónica, pam, pam, mala. Mediapro, impuestos (pocos) en Holanda, negocios en teocracias islámicas, buena. Como dirá Mouriño, o devuelves tu salario o estamos ante un hipócrita y un fariseo.

  34. #0 depaso dice:

    Por cierto, gloriosos, los datos. En especial estoy todavía esperando algún defensor de la reforma laboral, que viene a ser algo así como el granizo, nadie lo quiere pero ocurre por ley divina, o algo.

  35. #0 un_sueño dice:

    #29 cortito dice:
    El problema de las ‘cajas de ahorros’ proviene precisamente por gestionarla de forma privada: como le da la gana al directivo de turno.
    Tienes una ‘pequeña’ confusión:
    La Administración no son los ‘políticos’; es el conjunto de una sociedad.
    Las empresas privadas, todas absolutamente, reciben sus beneficios del conjunto de la sociedad, bien indirectamente porque desarrollan su actividad dentro de ella, bien directamente por aprovecharse de la Administración en forma de ayudas técnicas, o económicas, acuerdos comerciales, sanidad, educación, investigación, …

  36. #0 Raúl Bocanegra dice:

    Si es que España es un país de récords! si señor! no paramos!

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/03/03/espana-pais-mayor-consumidor-cocaina/

  37. #0 Antonio dice:

    Es una vergüenza que las empresas puedan despedir a trabajadores de su plantilla. Realmente el Gobierno debería hacer algo ya, aunque sea dictando una ley o una norma.
    Nuestra arrogancia europea nos impide ver que en Venezuela esta cuestión ya está superada, gracias al empuje y decisión de su bolivariano Presidente: a la empresa que se resiste contumazmente a actuar según el espíritu revolucionario y bolivariano (abreviado: reboluvariano), se la expropia y punto.
    ¡A ver si se creen que por contratar a alguien, luego lo pueden despedir! Estaríamos frescos, hombre.

  38. #0 Antropomorfo dice:

    No creo que haya crisis, o la crisis queda ya muy atrás, cuando por 4 días de trabajo un albañil me quiere cobrar 1600€ y me consta que tiene trabajo todos los días. ¿Qué gana al mes? ¿6.000, 8.000€? Hagámonos todos albañiles, camareros, agentes de tumbona porque es lo mejorcito que puede producir este país, que un albañil gane más que un ingeniero o un doctor. Tócate los pies Mariloli.

    NOTA: Si mi comentario no te gusta y no agrede, discrimina ni ofende a nadie, por favor, no lo votes como negativo. Ocultar mi opinión de la vista de otras personas, para mí es tanto como taparme la boca en público y por lo tanto atenta comtra mi derecho constitucional de expresión. Gracias.

  39. #0 anoche_tuve_suenio dice:

    #37 Antonio dice:
    No estoy de acuerdo. Habría que apoyar más a esa pobre clase empresarial, humildes y pobres trabajadores abocados a una vida esclava y encima denostados por sus trabajadores chupasangres que pretenden quitar el pan de la boca a los harapientos hijos del empresario para dárselo a los pudientes obreros.

  40. #0 danielalopez dice:

    37- Claro, si lo que dice Nacho es justamente eso, que lo malo es que se pueda despedir. No que teniendo beneficios se las den de ser benefactoras de la sociedad mientras externalizan y despiden, qué va.
    Tueretontochavá…

  41. #0 anoche_tuve_suenio dice:

    #38 Antropomorfo dice:
    Un negativo, porque lo que ofende no es tu comentario, sino tu ‘NOTA’. Sabré yo cuándo votar negativo o no, sin que me lo tengas que explicar…

  42. #0 danielalopez dice:

    38, dale con la notita… Tu libertad de expresión no queda menoscabada en absoluto: Este blog no es el único sitio donde puedes decir lo que te de la real gana, luego pretender victimizarte porque la gente, si, hace uso de SU derecho a la libertad de expresión ocultando tu comentario no es de recibo.
    Y te lo dice una que a estas alturas habrá pillado varios negativos, al tiempo. Es que el otro día otro se me victimizó también, y la estrategia funciona, oye, mira Israel, que mata llorando…

  43. #0 Pfff dice:
  44. #0 danielalopez dice:

    Uf¡ menos mal, ya ha llegao el israelí de pro a negativizarme, empezaba a quedar fatal…

  45. #0 Columnista dice:

    El problema son las leyes que tenemos que permiten que empresas como Telefónica o los grandes bancos, pongan a gente en la calle, o en su caso les prejubilen, con el consecuente coste que pagamos entre todos.

    A esto hay que sumar el hecho más que comprobado de las grandes constructoras, algunas de ellas ahora en quiebra aparente. Y digo aparente porque los enormes beneficios de éstas durante los años de vacas gordas, no fueron a parar precisamente a las reservas de las empresas para afrontar años peores y no despedir a nadie, sino, presuntamente a ingentes cuentas en las Islas Caimán, en donde sus directivos iban guardando “sus ahorrillos”.

    El problema es que aquí chupa todo el que puede, ya sea de un lado o de otro, que a fin de cuentas, en eso del chuponeo no hay distinción de colores. Y entre tanto, nos mantienen entretenidos con soflamas como esa de los irrisorios 110 km/h que no va a respetar ni el tato.

    Lo que hace falta es que cada cual aguante su vela y si una empresa tiene un euro de beneficios, no pueda poner ni al conserje en la calle, por un lado, y por otro, incrementar el porcentaje de los beneficios que deben ir a engrosar las reservas. Mientras se tenga la teta del estado, mal vamos.

  46. #0 danielalopez dice:

    Yo aún diría más, emulando a Dupond et Dupond: El problema es el puto capitalismo, que hace que el dinero no tenga patria pero los currantes, si. El día que dejemos de pensar que telefónica es “española” empezaremos a ver la realidad tal y como es.

  47. #0 Antonio dice:

    #42. Y no olvidemos que un elemento sustancial de la libertad de expresión es insultar a cualquiera con el que no estemos de acuerdo, o no entendamos…¡faltaría más! Nada tan hispano como zanjar el comentario de otro con un insulto. Insulto recibido, fin de tu turno de palabra.
    El planteamiento viene a ser: “tú eres libre para opinar, igual que yo lo soy para insultarte”, porque se trata de lo mismo.
    Lo tranquilizador en estos casos es que la cosa se queda en insulto porque no hay posibilidad física de ir más allá.
    Qué bonito queda luego deplorar las venganzas personales, las razzias, los abusos arbitrarios, las agresiones físicas con que otros (siempre otros) amenizan las situaciones de caos social, como pre-guerras, tumultos, etc.

  48. #0 Pfff dice:

    Ya lo dijo,(hablando de patrias), el General Patton: “Patriotismo no es morir por tu país, sino hacer que un hijoputa muera por el suyo”.

  49. #0 Joan Garva dice:

    Nos congelan los salarios durante años, tenga beneficio record o tenga beneficio sin llegar a lo previsto, nuestra gran y sólida empresa. Trabajo en una de estas empresas desde hace muchos años. Nos cuentan que los generosísimos emolumentos de nuestros directivos, son debido a que generan tan cuantiosos beneficios, como si los trabajadores no tuviéramos nada que ver en ello, cuando en algunos casos, una parte sustanciosa de la actividad de la compañía es, básicamente, proporcionar servicios que en la mayoría de las ocasiones, no es otra cosa que proporcionar personal (externo), por tanto, la función del directivo es tan solo firmar el contrato (en uno de esos restaurantes tan caros es donde ha realizado la mayor parte de su “trabjo”, por supuesto, la cuenta la paga la empresa o se le cargará al cliente en la factura). Contrato que en gran número de ocasiones, le viene dado por otorgación divina o dáctil. Hasta que los paganinis, currantes y/o parados, no se pongan la pila para invertir esto, seguiremos convenciéndonos de que los directivos merecen sus remuneraciones por que ellos lo valen, como si en tantísimas ocasiones esto no les viniera desde la cuna…

  50. #0 bakunin dice:

    como el tema de los zeepelin “la canción es la misma”.No solo maltratan alos empleados sino que también lo hacen con sus clientes. No hay que olvidar que las mayores denuncias de la organización de consumidores son, de las compañias de telecomunicaciones y de la energéticas con sus continuos abusos en las facturas y en los servicios (caros y malos). Y los gobiernos lo consienten sin poner fin a sus desmanes.¿No será por la cantidad de consejeros delegados salidos de la política?. Así como no van a tener beneficios entre otras cosas. Saludos.

  51. #0 danielalopez dice:

    47- Pues mira, depende de lo que entiendas por insulto. Por mi parte me siento insultada cuando alguien se me pone paternalista y me viene con el “no te pongas nerviosa, guapa…”, también me siento insultada cuando alguien pretende engañarme de mala manera, evidentemente de forma consciente. Hay muchas maneras de faltar al respeto, y a veces llamar gilipollas a alguien se queda en pañales ante otras formas.
    Lo que no acabo de ver es qué tiene que ver lo que tú dices con lo que yo digo… Salvo que, de nuevo, me haya topado con otro victimista deseoso de poder dárselas de sufriente para poder atacar a gusto. Que oye, lo entiendo, si ya digo, la estrategia funciona de maravilla. Me ha recordado esto: http://rinzewind.org/archives/2011/02/23/la-ofensa/ ¿Tú cómo lo ves, ofensivo, no?
    Eso si, el tema colateral lo encuentro interesantísimo, lástima que, ahora, no vas a entrar en él y vas hacerte la damisela indignada, a que si… Venga, se admiten apuestas… Sobre el tema en sí de la notita del 38, ¿algo que comentar?

  52. #0 Joan Garva dice:

    #46 tienes razón… los capitalistas sí que han sabido ver todo el potencial de unirse más allá de fronteras, globalmente… mientras que los trabajadores, que éramos los destinatarios de la internacional nos hemos dividido hasta atomizarnos. No nos equivoquemos, en esta lucha de clases, ellos se han quedado con lo que vale y nosotros hemos desdeñado lo que nos podía servir para igualar las fuerzas. Así nos va a las clases desposeidas y así le va a la clase privilegiada…

  53. #0 danielalopez dice:

    Ah, la pendiente resbaladiza de que si insultas es que quieres pegar una hostia entra ligeramente en contradicción con todos esos señores tan bien educados que son capaces de matar por delegación, traje chaqueta y corbata mediante, incluso dando la mano previamente a su próxima víctima. Te matan, si, pero con respeto. A que si. En cambio, el que te dice gilipollas es que te quiere pegar un tiro, claro, pobre de tí.
    Aparte de la religión, juraría que la conspiranoia y el victimismo son las 3 lacras de nuestra época, y las 3 tienen un florecimiento que más quisiera yo se diera en otros lares. En fin.

  54. #0 Carmen RM dice:

    Por cierto y sobre el consumo de cocaína:La gente que consume tóxicos no solo se mete el porcentaje de la propia droga, si no que también se mete los productos con la que la cortan y por lo que pagan a precio de la misma droga…
    Hoy en día todos sabemos que el consumo de cocaína, lo mismo que el de la heroína y otros productos tóxicos que no se cultivan en España, son fuentes de financiación de terrorismo y dinero escondido en paraísos fiscales del que se valen gobiernos supuestamente democráticos para otros menesteres.
    Que a los gobiernos les interesa tener a gente entretenida con las drogas y otras tantas que se dediquen al cultivo, para que dichos focos abarquen un conflicto que no es interesante, para el neo-liberalismo, resolver.
    Hoy en día los fumadores de tabaco se meten en los pulmones amoniaco y nicotina en una cantidad suficiente y necesaria para tenerlos como consumidores fijos. Pues esa gente está viendo como un atentado a su libertad de intoxicarse, o no, a su voluntad de elegir, en vez de exigir un producto de calidad…O en su verdadera función no necesitar drogarse para vivir y que es donde está la verdadera libertad.

    Cualquier sistema que sirva para consumir es la base del neoliberalismo y las crisis se provocan para hacer ajustes a lo real, sacrificando todo aquello que el propio sistema no considere rentable económicamente. Porque la rentabilidad humana no se contempla en los fundamentos del sistema capitalista neoliberal.
    De hecho cuando se proyecta una construcción urbanística se contempla el porcentaje de muertes y accidentes por parte de los trabajadores. Dando por hecho que no se van a evitar los riesgos al 100% porque no es rentable invertir en seguridad laboral, que acompañado con las inspecciones de trabajo que, entre lo que hace falta técnicamente y los que son sobornables, no se ve una voluntad real de solucionarlo.

    El sistema capitalista neo-liberal en su mayor manifestación se ve claramente que trata de confundir a todos los ciudadanos con lo que es el concepto de: “Libertad”. Tratando de conseguir de la gente que se crea que salirse del sistema consumista es un atentado contra la libertad…y nunca hubo mayor enclavijad de un ser humano que en el sistema capitalista neo-liberal.

  55. #0 danielalopez dice:

    52- Exacto¡ Y no solo nos hemos dividido con las fronteras, es que encima dentro de ellas nos han colado clubs de fútbol, religiones o modas musicales, lo que sea, con tal de que tengamos que enfrentarnos uno a uno con los de arriba, para tener aún menos opciones. En EEUU están ahora mismo intentado quitar el derecho a negociar los derechos de manera colectiva, lo que me parece ya la risión, y nosotros dale que te pego con memeces de velocidades en la autopista, como si lo primero fuera secundario y lo segundo algo remotamente parecido a una libertad básica. Que el otro día me lo dijeron tal cual, cágate…

  56. #0 danielalopez dice:

    Coño Antonio, que se me había pasado de la recia nota de la generación del 98 pasada por agua de “no hay nada más hispano”… Es que soy neozelandesa, oye, no me interesan las esencias patrias que puedan determinarte el discurso, a mi o me das argumentos o no te canses mucho que dejo de leer.
    Si no te sientes agredido, insultado, victimizado u ofendido, claro, si es el caso nada, tú reitera tu lamento patrio.

  57. #0 poliket dice:

    Son unos hijos de puta, y los hijos de puta que gobiernan, gobiernan para ellos… no hay perro que coma carne de perro. ¡Qué se vayan todos!

  58. #0 anakin1981 dice:

    ¿4,3 millones de parados? Según la última EPA el total de
    desempleados se situaba en 4.696.600. Basta ya de que el ministerio de trabajo manipule las cifras a su antojo. Excluyen muchos tipos de parados como los que están realizando cursos de formación (el INEM les pone su demanda en suspenso), etc.

  59. #0 erdanielho dice:

    Ahora sale MAFO y dice: “moderación, curritos, moderación. El capital exige sangre y ha de ser la vuestra.”

  60. #0 danielalopez dice:

    Mira, Poliket introduce otra variante perturbadora para las doncellas ofendidas ante el insulto: El insulto al tercero. El que se queja del insulto no suele tener reparos en que al hijoputa externo a la discusión se le califique como tal. Lo que no deja de ser algo fariseo.
    Interesante debate, el de los modos cibernéticos, sin duda… Para el que quiera entenderlo. Para el que no, un poco de santa indignación, que no está uno para tonterías. A que no.

  61. #0 Mu dice:

    La culpa es nuestra, que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades.

  62. #0 No a los frikifachas dice:

    los altos-mamones directivos españoles son la leche, son la caña de españa, lo mas de lo mas, los más guapo, lo más altos y los más listos del mundo mundial, cobra muchisimo y luego le vuelven a pagar mucho más por hacer bien su trabajo.

    y por supuesto son los más españoles, los altos-mamones directivos españoles todo lo hacen por España, por su amor a Españñaaaaaaaaa, ESpañña es lo más grande, viva españñña

  63. #0 hermano_temblon » Blog Archive » La economía española bate récords dice:
  64. #0 Patente de corso dice:

    Pero qué ridículo, qué desvergüenza, qué aberración, qué infamia y qué manera de reírse de la gente, lo de El Engendro en Túnez.

    Se pone a hablar de “efervescencia democrática” en un país sin gobierno y a la deriva, cuando acaba de estar en los Emiratos Árabes y en Quatar y no ha dicho ni mu al respecto, lo mismo que hizo con el régimin chino o cubano. Es un ventajista, un iletrado y un estulto. Aparte de mentiroso, porque en 1978 él no pudo votar Constitución alguna, lo mismo que no salió a la calle en la noche del 23-F.

    Como no podía faltar el agüelo de los cojones, también lo ha sacado a relucir, pero al que fusilaron, no al otro. Mejor habría quedando contándole al estupefacto auditorio tunecino cómo su partido fue uno de los que prendieron la mecha del Alzamiento y de la posterior guerra, y cómo militantes de SU PARTIDO ejecutaron a Calvo Sotelo, líder de la oposición.

    “La izquierda es un error, cuando no un crimen”.

  65. #0 Pfff dice:
  66. #0 Patente de corso dice:

    65.

    Tan cierto como que llevan 30 años en el cortijo y no es que lo vayan a dejar como un solar, sino que se van a llevar hasta el solar. Me temo que el disléxico que vicepreside este lupanar no va a tener un plácido retiro.

    Ya digo que la izquierda es un error, cuando no un crimen.

  67. #0 No a los frikifachas dice:

    en andalucia los cortijeros del PP son mucho más listos que los alto directivos españoles del ibex, en andalucía los cortijeros del pp nacen listos, de siempre de generaciones en generaciones, y los andaluces son todos unos vagos y muy tontos, pudiendo votar a los cortijeros del pp, ricos, listos y guapos y herederos del franquismo no los votan

    afortunadamente desde galicia llega otro salvador de Españñññññññña

    desde galicia siempre llegan los mejores salvaodores de Españñññññññññña

  68. #0 Patente de corso dice:

    Tunecinos todos:

    Fijaos si la democracia es chupiguay que ¡hasta YO he llegado a presidente!

    Y todo ello, con esa cara de gilipollas que pone allá donde vaya.

  69. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  70. #0 No a los frikifachas dice:

    Patente de corso, vamos a jugar a lo mismo que los franquistas del Pp

    no hay prueba, tampoco es para tanto, mucho peor la gurtel o los niños robados por el franquismo, lagunos hablan de 100.000,

    El PSOE-A ha defendido del ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, sobre las supuestas irregularidades en los ERE de la Junta y ha asegurado que “nadie puede acusarle porque no existe ninguna circunstancia ni documentación” por su actuación al frente de la Consejería.

    El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha declarado a preguntas de los periodistas que “nadie puede acusar ni ha acusado a Fernández absolutamente de nada y si alguien lo hiciera lo haría en falso porque no existe ninguna circunstancia, ni documentación con la que acusarle por su actuación al frente de la Consejería” y “quien lo haga sin demostrarlo lo haría en falso”, ha señalado.

    y los del grupo la raza los empresarios fachas que se aprovecharon del partido, los empresarios del grupo “la raza”, fachas como pocos son familia del alcalde de moron, fikifacha de categoria maxima

    http://www.larepublica.es/spip.php?article11255

  71. #0 Columnista dice:

    Yo respecto al tema de capitalismo vs. socialismo, tengo ideas algo divergentes, y para dar una idea de ellas, dejo aquí una narración que espero haga pensar a alguno que otro:

    “¿Por qué fracasa el Socialismo?

    Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech alegó que él nunca había suspendido a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que suspender a la clase entera.

    Cuenta que esa clase le insistió en que el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.

    El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota, de forma que nadie sería suspendido y nadie tampoco sacaría una A (excelente).

    Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron B. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.

    Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron ya no trabajar tan duro, puesto que no iban a lograr obtener una A; y, así, también estudiaron menos. ¡El promedio del segundo examen fue D! Nadie estuvo contento.

    Pero, cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó F: ¡suspensos a todos!

    Y ya las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose los unos a los otros por las malas notas, hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía.

    Para el asombro de toda la clase, ¡todos perdieron el año! Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo:

    Es muy sencillo, simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo; pero, cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia.

    Y, finalmente, el fracaso será general.”

  72. #0 danielalopez dice:

    La memez esa de que el socialismo es algo así como una versión cutrecasposa del cristianismo (bueno, qué versión del cristianismo no es cutrecasposa) es típica del facha que se cree mu listo mu listo pero en realidad es un TLC. Otro.

  73. #0 Pfff dice:

    #71 Columnista

    Yo creo que ni los alumnos ni el profesor sabían lo que era “Socialismo”.

  74. #0 Columnista dice:

    Hombre, en el cristianismo, si eres malo, vas al infierno a quemarte toda la eternidad, mientras que en el socialismo si eres malo, puedes acabar siendo presidente, o si no, diputado con tres sueldos, que “pal caso”…

    Psss… visto lo visto, es mejor ser socialista, ¡qué demonios!

  75. #0 Columnista dice:

    #73, depende de si te refieres al socialismo ruso, en donde si ibas en taxi y era la hora de irse a casa del conductor te bajaba del mismo, te refieres al que hay en Cuba o China, o te refieres al nuestro, que de socilismo tiene el nombre y poco más.

    Evidentemente, no hablaban de nosotros…

  76. #0 Columnista dice:

    Y dicho lo dicho, sigo insistiendo que la culpa es de las leyes que tenemos, que permiten que empresas con insignes beneficios, prejubilen a empleados con 50 años, a costa, claro está, de las arcas del estado, o bien, se permitan el lujo de despedir a un no menospreciable porcentaje de su plantilla, en base a noséqué tipo de ERE que les permite hacer eso porque los beneficios han descendido entre un año y el anterior de la hueva y media de miles de millones de euros, a la hueva y un cuarto de miles de millones de euros _no vaya a ser que a algún directivo le reduzcan el bonus de los habituales 400.000 euretes a sólo 350.000, cagonlamar.

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #71
    “Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech…”

    En Texas hay universidades? Juer. Barbecue league o algo.

    La respuesta obvia de un forero al tontoexperimento del reconocido.

    “This Professor would have looked like a bit of an idiot if the students had all joined together, and helped out the struggling students, and shared revision notes and textbooks, and if the knowledge that their own hard work would benefit the whole class had spurred them on out of a sense of shared purpose with their classmates, and everyone’s grades had improved, and the lazy students had worked harder as they did not wish to let their friends down, and everyone had got As.”

    Hay gente que cuando lee reconocido y no lo reconoce cree que debe ser mejor.

    Saludos libegales!

  78. #0 giliapota dice:

    esto se va al garete

    Gana dinero – Make money

  79. #0 Columnista dice:

    #77,

    La cuestión es que eso que comentas, no pasaría jamás. ¿Has visto a alguna clase que compartan sus apuntes en pro del bien común? No sé… como idea es cojonuda, en serio. Ahora, llevado a la práctica es dónde la teoría se va al garete. Siempre tenemos a los aprovechados de turno para cagarla, y si no, mira por ahí la cantidad de “presuntos” que hay por el panorama nacional.

  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #79
    Coño pasa en una sociedad y no puede pasar en una clase? A los aprovechados se los lincha y a tomar por culo. No conoces ningún caso en que una clase se ponga en contra de un profesor? No? Los cristofrikis por ejemplo?

    http://murrieta.patch.com/articles/murrieta-lawyer-defends-student-against-teachers-anti-christian-semantics

    Saludos inguinales!

  81. #0 No a los frikifachas dice:

    #71 Columnista, ¿Por qué fracasa el Socialismo?, pues porque ha triunfado un pacifismo indolente, sumiso y cobarde para perritos adiestrados

    ya semos los mejores amigos de los alto directivos y de los altos banqueros y a veces con suerte nos dejan ver sus coches por las autopistas que pagamos nosotros, sus chavolos que usan la electricidad que entre todo le pagamos y sus barcos en los puertos que le pagamos, y a veces no enseñan fotos de sus casas en los paraisos fiscales.

    somos buena gente y nos semos envidiosos , que son 50.000 millones de de benebicios, son pocos, el año que viene más, que suban la luz, el telefono, la gasolina…etc

  82. #0 danielalopez dice:

    74- Para eso primero tendría que haber cielo y tal. Yo hablaba de lo que propone como manera de vivir, ya sabes, eso de ir de chachiguais, sacarte la ropa para dársela a los pobres, ir de buen rollete… Vaya, lo que dicen los curas y no hace nadie.

    Lo cachondo es que luego venís los fachas a reprochar a la izquierda el pensar así, lo que sobre todo dice mucho de lo ignorantes y paletos que sois.

  83. #0 danielalopez dice:

    77- “En Texas hay universidades?”
    Será algo así como en Pamplona, oyes
    😛

  84. #0 x_X_x dice:

    #71 Yo me se un cuento mejor:

    “Habia una vez un lejano pais donde reinaba el capitalismo mas perfecto que el hombre habia conocido. Los bancos jugaban limpiamente y ganaban millones, hasta que con un invento llamado “hipotecas subprime” todo se fue al garete. ¿todo? no, porque con el dinero del estado se salvaron los bancos y los pringados de siempre se quedaron con sus hipotecas basura a 30 años”

    ¿Entiendes porqué siempre triunfara el capitalismo?

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es curioso en el original en ingré no dice reconocido y no encuentro la fuente, es más huele un poco a mierdichiste libegal. Yo me lo creo porque de un profesor de Texas Tech to pue ser…

    “An economics professor at Texas Tech said”

  86. #0 Antonio dice:

    #53 No entiendo tu tono hostil (igual me equivoco), porque yo coincido contigo en que esa historia de señores misteriosos que primero te dan la mano y luego te hacen asesinar mediante sus corbatas y chaquetas, es un perfecto ejemplo de conspiranoia, como bien dices.
    Cosa bien distinta es tu temor a que un israelí te vaya poniendo negativos en tus comentarios, sólo por maldad.
    Que en Nueva Zelanda no sea un insulto que te digan “Tú eres tonto chaval”, será cuestión de nuestros distintos parámetros culturales, que al fin y al cabo estamos en las antípodas, lo que disculpa que tú no lo supieras. Por mí, olvidado.
    Venga, sin rencores.

  87. #0 Pfff dice:

    #84 x_X_x

    Erase una vez (hacia 1789) en un país Llamado Francia…

  88. #0 spbravo dice:

    Creo que no nos enteramos. Que Telefónica bata records no tiene mucho que ver con la economía española. De hecho, en el año 2010 a Telefónica en España le fue un 14% peor que el año 2009. Y esto no es una opinión, sólo hay que ver las cifras que publica la propia Telefónica http://bit.ly/echcRD

  89. #0 x_X_x dice:

    #87 Yo es lo que echo en falta es Espanya, haber pasao por la guillotina a la clase alta…

  90. #0 mayte dice:

    visto el panorama cada vez se me hace más difícil eso de “siempre hay alguien que lo pasa peor” y al final eso es lo que consiguen los que practican lo peor del capitalismo (ya no hablo siquiera del capitalismo como concepto). Acabaremos todos por practicar el “sálvese quien pueda”
    y la solidaridad o la justicia social pasarán a mejor vida ( tanto en la práctica como en el concepto )

  91. #0 danielalopez dice:

    86- No es tono hostil no hostol. Es que ese meme de la buena educación, el buen rollete y el diálogo me tocan las tetas sobremanera. Por eso cuando me lo encuentro lo vilipendio un poquito, más que nada por darme el gusto.
    Parecería como que decirle a alguien gilipollas vaya a significar el inicio de la guerra civil, o algo así. Y no, las guerras civiles empiezan cuando algún hijodeputa (difícil llamarlo por otro nombre, es lo que tiene hablar castellano) se lanza a joder a los demás.

  92. #0 danielalopez dice:

    “De hecho, en el año 2010 a Telefónica en España le fue un 14% peor que el año 2009.”
    Ay pobres.

  93. #0 danielalopez dice:

    “No es tono hostil nI hostol”, que encima de que es mala manera de escribir…

  94. #0 Axioman dice:

    Como le gusta a este medio intoxicar la informacion de forma sesgada. Si las grandes empresas españolas obtienen benefícios es por sus inversiones en latinoameríca,, de allí obtienen los beneficios. ¿Por qué esa intencionalidad en ocultar datos? ¿¿¿Acaso ser de izquierda es obligatorio ser bobo???

  95. #0 Axioman dice:

    Yo alucino con los precios de telefónica en Perú. Aquí con esos precios y ese servicio nadie les contrataría.

  96. #0 danielalopez dice:

    la derechona está decidida a venir por aquí a repetir lo que le han dicho que repita, y no se va a molestar en leer lo que pone el post no sea que tengan que pensar.

  97. #0 Amparo Ferrández dice:

    Hace meses oí, que reformaríamos la ley laboral para adaptarla a la alemana que no despide a los trabajadores, ¿donde está esa ley, no la aprobaron, no les interesa (al capital) ponerla en marcha.
    Otra, Zapatero dijo el año pasado que se reformaría la declaración de la renta para ese 1%, que más dinero tiene, (se ha arrepentido, se ha olvidado, vamos mejorando de la crisis).
    Todo son mentiras, engaños, quieren llevarnos a la desesperación y que nos comamos unos a otros.
    Al final, es como siempre, nos tenían en el país de las maravillas y hemos despertado que estamos en el reino de Taifas. Unos pocos nos controlan y encima se burlan. Así que a JODERNOS.

  98. #0 Bakem dice:

    ¿Estos son los récords de la champions de Zapatero?

  99. #0 Bakem dice:

    Mi madre (que es española) dice que le habeis entregado un rotulador a un mermao y lo metisteis en el Museo del Prado, y lleva siete años haciendo de las suyas.

  100. #0 danielalopez dice:

    ¿Importa mucho, la nacionalidad de su querida mamá? En caso afirmativo, ¿Porqué?
    Gracias.

  101. #0 Antropomorfo dice:

    #41 anoche_tuve_suenio

    “Un negativo, porque lo que ofende no es tu comentario, sino tu ‘NOTA’. Sabré yo cuándo votar negativo o no, sin que me lo tengas que explicar…”

    -Pues obviamente no lo has sabido. Tú y otros más han ocultado mi opinión. Muchas gracias.

  102. #0 danielalopez dice:

    Raca te acabas de ganar otro negativo.

  103. #0 luz divina solar dice:

    seguro que han ganado el doble de 50000 millones de euros, o el triple, las grandes empresas dedican mucho tiempo a hacer trampas

    y las pequeñas tambien engañan
    Funcas cifra en cuatro millones los empleos no declarados
    La economía sumergida supone el 17% del PIB español y Hacienda deja de ganar por ello 30.000 millones

  104. #0 luz divina solar dice:
  105. #0 Antropomorfo dice:

    #102 danielalopez

    Y tú otro, tontuna.

  106. #0 Axioman dice:

    Acabo de darme cuenta que entrar en estos lares es una memez.

  107. #0 Jose_vcl dice:

    Esta es la clase empresarial que tenemos: mientras las empresas con benefícios récord reducen las plantillas sin motivo, ellas mismas aumentan la economía sumergida. Al final en todo este asunto quien lo pasa mal es el trabajador y el autónomo. ¿De verdad están pasando una crisis las grandes empresas?

  108. #0 estelar dice:

    Yo estoy hasta las narices de que todo en estas empresas se haga via telemarketing (no hay oficinas de reclamacioens), y encima te conecten a teleoperadoras de Asia o Peru, porque asi a estos les pagan cuatro chavos.

    En mi caso, lo tengo claro, siempre exijo que me atiendan en catalán, idioma que al ser oficial, tienen la obligación de atenderte. Por lo visto y desgraciadamente, es la unica manera de exijir a esta gente de que contraten a personal autoctono, en vez de hacer competencia desleal pagando sueldos de esclavos a trabajadores en el extranjero, y a saber si tienen seguridad social o no (seguramente, no).

    Asi pues, os encomiendo a que hagaís como yo. Los que seaís de comunidades autonomas con lengua oficial propia, exigid que os atiendan en dicha lengua.

  109. #0 estelar dice:

    #107 Esas grandes empresas no estan pasando crisis, son las que estan causando la crisis.

    Y es que… el dia que las empresas no tengan trabajadores, y no haya gente trabajadora…. ¿Quién comprara algo a estas empresas? ¿Con que dinero?

    Yo estableceria un ranquing de empresas lider en beneficios y en destruccion de puestos de trabajo. Bajo el epigrafe… “estos son los que velan por la economia del pais”, ayudales a hundirlos no comprando sus productos, tal y como también te estan hundiendo a ti.

  110. #0 DESPERTARES dice:

    LA REVOLUCION PACIFICA POR LA LIBERTAD HUMANA HA COMENZADO
    Millones de personas en todo nuestro maravilloso planeta Tierra sentís y sabéis que actualmente impera el mal y la oscuridad, el esclavismo y la injusticia, la miseria y la pobreza, el odio, la guerra y el dolor. El ser humano por naturaleza es un ser puro, bueno y de amor y no quiere seguir más viviendo generación tras generación sometido en esta tiranía mundial. Nuestra misión, tu misión en este momento en la existencia de la humanidad es llevar a cabo la liberación de la especie humana para que nuestros hijos puedan disfrutarla. Todos queremos hacer algo por cambiar esta situación, pero la mayoría no sabéis cómo ni qué se puede hacer, sigue leyendo, aquí encontrarás respuestas
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/27/la-batalla-pacifica-por-la-libertad-humana-ha-comenzado-unete-a-la-lucha/

  111. #0 El funcionariado en armas « resacapolitica dice:

    […] del sector privado que han visto reducir sus nóminas en B y también en A a cuenta de la crisis, what crisis? pero que suspiran aliviados mientras conserven el curro, por muy miserable que sean sus […]

  112. #0 Abecedario del desastre español (I) « Reflexiones a la lontananza dice:

    […] con todos sus miembros sin trabajo agonizan en un país lastrado por la codicia de empresas como Telefónica, capaz de lograr beneficios de 10.000 millones y reservar para el próximo ejercicio una partida de […]

  113. #0 Eliseo dice:

    ¿Esta es la refundación del capitalismo de la que nos hablaban?. Si los Gobiernos que tienen la potestad de hacer las leyes no mueven un dedo, pues no sé, quizás deberíamos refundar la democracia directamente.

  114. #0 XXX dice:

    Y ESTO ES LO QUE SE DECLARA, QUE A SABER CUANDO DINERO NEGRO MUEVEN TAMBIEN POR DETRAS!!!!

  115. #0 La economía española bate récords | Vamos a Cambiar el Mundo dice:

    […] Escolar Público Comparte esto:CompartirFacebookDiggRedditEmailImprimirTags: Estado Español, Union […]

  116. #0 Chainax dice:

    CONFIANZA EN NUESTRA ECONOMÍA. QUE NO MANDEN LAS AGENCIAS DE RATING.

  117. #0 Escolar.net » La contrarreforma dice:

    […] hurtando a todos. La crisis está siendo un éxito para unos pocos, y por eso no sorprende que los sueldos de los altos directivos se estén disparando en Europa y EEUU. Por algún sitio tenía que aflorar tanto […]

  118. #0 La contrarreforma, de Ignacio Escolar en Público at Reggio’s dice:

    […] hurtando a todos. La crisis está siendo un éxito para unos pocos, y por eso no sorprende que los sueldos de los altos directivos se estén disparando en Europa y EEUU. Por algún sitio tenía que aflorar tanto […]

  119. #0 Encabronados | estonoesperiodismo.es dice:

    […] luego hay material para […]

  120. #0 Escolar.net » Hartos del votar y callar dice:

    […] cuando un 63% de los ciudadanos vive con mil euros o menos al mes mientras las grandes empresas baten récords de beneficios y de sueldos para sus altísimos directivos; cuando más de un cuarto de millón de familias son […]

  121. #0 Cofradía de la Fuente del Avellano de Granada » Blog Archive » Se acabó el votar y callar dice:

    […] cuando un 63% de los ciudadanos vive con mil euros o menos al mes mientras las grandes empresas baten récords de beneficios y de sueldos para sus altísimos directivos; cuando más de un cuarto de millón de familias son […]

  122. #0 Fotos de la “democrática” entrada a palos contra manifestantes en Barcelona (+ Video) « CENTRO de NOTICIAS dice:

    […] cuando un 63% de los ciudadanos vive con mil euros o menos al mes mientras las grandes empresas baten récords de beneficios y de sueldos para sus altísimos directivos; cuando más de un cuarto de millón de familias son […]

  123. #0 No al Pacto del Euro. 19.06.11 ¡TOMA LA CALLE! « Lo que podemos hacer dice:

    […] si no se hace así, ‘los mercados’ castigarán severamente a dichos países. Mientras tanto,  las grandes empresas españolas obtienen beneficios récord a la vez que anuncian despidos masivos, y el volumen de economía sumergida crece sin […]

  124. #0 Hartos del votar y callar | Linkeando: La Isla Buscada dice:

    […] cuando un 63% de los ciudadanos vive con mil euros o menos al mes mientras las grandes empresas baten récords de beneficios y de sueldos para sus altísimos directivos; cuando más de un cuarto de millón de familias son […]

  125. #0 La contrarreforma, de Ignacio Escolar en Público | Caffe Reggio | Periodismo de opinión dice:

    […] hurtando a todos. La crisis está siendo un éxito para unos pocos, y por eso no sorprende que los sueldos de los altos directivos se estén disparando en Europa y EEUU. Por algún sitio tenía que aflorar tanto […]