mar 30
Lo que prueban las actas de ETA
“¿Debería ser juzgado Zapatero por colaboración con ETA?”. La duda nada inocente la plantea en su twitter el exportavoz del expresidente José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, que sólo grita un poquito más dentro del estruendoso coro de la derecha española. La republicación de las actas que levantó ETA de la última negociación (ya se conocía gran parte desde hace un año) ha enfangado aún más el debate político. Hay dudas sobre la veracidad de lo que en ellas aparece: es la versión de ETA. Pero incluso si fuese cierto lo que cuentan esos documentos, no hay razón para un escándalo que sólo renace para intentar descabalgar al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de la carrera por la sucesión de Zapatero.
Las actas prueban dos cosas. La primera: que el Gobierno tuvo contactos con ETA antes de que se declarase la tregua y también que hubo reuniones después del atentado de la T4. De ser así, cumplió con su obligación: intentar acabar con la última banda terrorista separatista que queda viva en Europa (y para eso siempre ha hecho falta la política). La segunda: que si de algo pecó el Gobierno socialista durante esa negociación, no fue de blando sino de duro. Zapatero apenas se movió: ni derogó la ley de partidos para legalizar a Batasuna ni dejó de detener a etarras ni acercó a ningún preso a Euskadi ni mucho menos entregó Navarra. Y eso que había precedentes: durante la penúltima negociación, la de Aznar con esa ETA a la que calificó como “Movimiento de Liberación Nacional Vasco” en 1999, el Gobierno excarceló a 180 etarras, 135 presos más fueron acercados a Euskadi, disminuyeron las detenciones y se invitó a volver a 304 prófugos. Uno de esos etarras liberados por el Gobierno de Aznar durante aquella negociación, Iñaki Bilbao, volvió a matar: asesinó poco después al concejal socialista Juan Priede. Y a nadie se le ocurrió acusar a Aznar de colaborar con ETA.



marzo 30th, 2011 a las 18:42 Vota el comentario:
En cualquier caso, a mi lo que me flipa de todo esto es el empeño pepero en que el gobierno, si es del PSOE; no tiene ningún derecho a negociar con ETA. Tócate los cojones. Pero gilipollas, como si quiere intentar sobornar a cada uno de los terroristas, si no es el gobierno legítimamente elegido, quién coño se cree el PP para enmendarle la plana a los representantes del pueblo. Luego llegan al poder ellos, llaman MNLV a los terroristas, y se quedan tan anchos.
Qué gentuza…
marzo 30th, 2011 a las 18:43 Vota el comentario:
Sólo le pido a Dios que la economía se hunda, que el paro siga creciendo y que ETA vuelva a matar y matar y matar. Porque yo soy un patriota y lo único que quiero es el bien de ESPAÑA!!!
marzo 30th, 2011 a las 18:44 Vota el comentario:
201 Dudo mucho que tratar de gilipollas a la gente sea buena idea. Al pepero si, pero a la gente… tsch… no se…
marzo 30th, 2011 a las 18:45 Vota el comentario:
Juas! No me tergiverses dice el TDLC!
marzo 30th, 2011 a las 18:52 Vota el comentario:
Es que si eso son tremendas concesiones, lo tuyo es tergiversar, Carlos.
Siesquenotenteras.
marzo 30th, 2011 a las 18:54 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 19:01 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 19:14 Vota el comentario:
“pues lo de permitir la ex-carcelación de de Juana Chaos, no parece que fuese muy legal”
Cágate lorito. Se les hincha la vena para que el gobierno se salte la ley para seguir reteniendo encarcelado a alguien que ha cumplido su condena, y la cosa termina siendo justamente la contraria.
Yo la capacidad de tragar mierda que tiene el pepero medio es que no la acabo de entender, la verdad. Debe de ser algo físico, no se, una lesión cerebral que producen las gaviotas, o algo…
marzo 30th, 2011 a las 19:14 Vota el comentario:
#207: http://youtu.be/36O04yV1760
marzo 30th, 2011 a las 19:24 Vota el comentario:
¿Alguién más tiene la sensación de que este asunto se le puede ir de las manos al PP? Esta gente vive en la euforia y piensan que todo cuenta a su favor, pero puede que en este caso estén desbarrando demasiado, incluso para el votante medio que se informa en el ADN y ve los telediarios de tele5, y se vuelva en su contra. ¿La estará cagando el Arriola ese? Topueser.
marzo 30th, 2011 a las 19:33 Vota el comentario:
Al PP se le ha ido de las manos todo desde hace ya unos añitos, con el aznarato. En ese momento su cúpula dirigente, antes mucho más diversa, donde había desde liberales (no libeggales, digo) a fascistas pasando por democristianos o simplemente conservadores, quedó totalmente copada por la extrema derecha, y desde entonces no ha soltado las riendas.
La extrema derecha no le tiene mucho respeto al nivel intelectual del ciudadano, nos tienen por idiotas, borregos que hay que pastorear.
Lo grave no es eso, lo grave es que sigan siendo la alternativa, que su electorado les siga votando, que a día de hoy tengan incluso más posibilidades de llegar al poder que antes. Eso es lo grave.
Hitlers, Mussolinis, Berlusconnis, “Lerouxs”… siempre habrá, lo jodido es cuando los ciudadanos les votan. Eso dice mucho de la poca salud democrática de nuestra sociedad.
Son un síntoma, no la enfermedad.
marzo 30th, 2011 a las 19:35 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 19:40 Vota el comentario:
http://melme21blog.blogspot.com/2011/03/rememorando-los-hipocritas.html
marzo 30th, 2011 a las 19:42 Vota el comentario:
Se ruega a @VicentaSucinta que si va a dejar que todos los pacientes metan la mano bajo el sujetaor, por lo menos guarde la llave’l cotolengo en otro lao.
marzo 30th, 2011 a las 19:43 Vota el comentario:
#213 Mazorco
Yo también se que en Libia y Palestina se come muy bien y, que en Japón hay revistas indecentes, pero no lo voy contando por ahí, vaya a ser que me asesinen.
marzo 30th, 2011 a las 19:46 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 19:46 Vota el comentario:
#213
Según esto Rubalcaba habría estado negociando con sus propios servicios secretos, de lo que se deduce que serán servicios de inteligencia, pero son tan gilipollas como para redactar actas de las reuniones y conservalas por si luego hay que mirar. Es demasiado complicado para mí, prefiero seguir en la ignorancia y en la ingenuidad.
marzo 30th, 2011 a las 19:47 Vota el comentario:
201 Acebsito, efectivamente el gobierno a los fachuzos dementes debe responderles como se merecen, ya vale de talante y chorradas.
estos hijos de putas solo hacen ruido mucho ruido…..y hacen mucho ruido porque tienen el 90% de los medios, escritos, digitales, tdt, radios..toda una legion de mamones haciendo ruido y gritando…afortunadamente sólo es en madrid, en almeria, coruña, murcia,badaqjoz el ruido baja mucho y la gente vive más tranquila.
pregunta para un viejo facha español
¿por qué negocia un gobierno con una banda terrorista?
¿por qué a esta hora antonio basatontegui sigue apoyando a patxi lopez?
¿por qué un policia iba a coloborar con la eta?
marzo 30th, 2011 a las 19:47 Vota el comentario:
Estoy de acuerdo en la casi totalidad, con un ligero matiz (o no tan ligero, jeje). Si fueran verdad las palabras de ETA, si que se habrían detenido etarras, pero por error. Habrían pactado saltarse la ley a espaldas de todos nosotros y eso no creo que deba tomarse a la ligera. Por supuesto no estoy nada a favor de hacer caso a las voces alarmistas del PP,menos aun cuando (como bien recuerda el texto) son ellos los primeros que deberían callar (que a un etarra se le revise la condena por escribir un libro proetarra tiene tela). Tampoco hay que olvidar que son las palabras de unos asesinos, pero sí veo necesario llegar al fondo del asunto y, si fuera verdad, buscar responsables (quién autorizó qué y esas cosas). Cuanta más transparencia mejor, más participes seremos de la democracia.
Muchas gracias.
marzo 30th, 2011 a las 19:48 Vota el comentario:
¿debería ser juzgado por colaboración con ETA quien acercó 130 presos a carceles del Pais Vasco despues del asesinato de Miguel Angel Blanco para “crear ambiente”?
marzo 30th, 2011 a las 19:49 Vota el comentario:
#217 Mazorco
http://www.youtube.com/watch?v=u4QyQrdUchY
Eso quiero decir.
marzo 30th, 2011 a las 19:50 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 19:54 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 19:55 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 19:58 Vota el comentario:
otra pregunta para un facha viejos español, será el mayor facha del PP el próximo ministro de interior.
Si jaime mayor oreja es el próximo ministrio de interior volvera la peor eta, volveran aquellos tiempos que tantos votos le daba a la derecha.
mayor oreja de futuro ministro del interior acojona mucho
http://www.abc.es/20110330/espana/abci-mayor-oreja-201103301015.html
marzo 30th, 2011 a las 20:04 Vota el comentario:
#223
Los infiltrados del gobierno ascienden ¿y? ¿Les entra el síndrome de estocolmo y se cree etarras de verdad? Ya tenemos bastante conspiranoia en este país, aportemos todos nuestro granito de arena de razonamiento lógico.
marzo 30th, 2011 a las 20:10 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 20:13 Vota el comentario:
llo creo que la eta es el vrazo armado del ppsoe, que la CIA nos lee el pensamiento, por eso yevo siempre mi gotrro daluminio, y que ay una horganizacion internasiona que cria moros para comerselos despues, mira tanta guerra en donde los moro.
aquesi.
marzo 30th, 2011 a las 20:13 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 20:19 Vota el comentario:
si alguien tiene estomago y algun tiempo que perder puede leer a un tal Pérez Henares(se lee en 2 minutos)y se llama Indignidad ante ETA de Antonio Pérez Henares, puro periodismo de becario de copia y pega,es un sinsentido absurdo y delirante, muy mal escrito, es el peor bodrio para viejos chochos del PP que he leido en mucho tiempo.
el periodismo español es la hostia bendita…
http://blogs.periodistadigital.com/lamarea.php/2011/03/30/indignidad-ante-eta
marzo 30th, 2011 a las 20:21 Vota el comentario:
#228
Te recomiendo ponerte en contacto con los pezones negros, que veo que tenéis cosas de que hablar. Conmigo no, taluegorrr
marzo 30th, 2011 a las 20:23 Vota el comentario:
Mazorco, fijate la que ha montado Gadafito para que su padre le deje el poder.
y El presidente sirio asegura que las revueltas son un «complot contra Siria»
marzo 30th, 2011 a las 20:23 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 20:24 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 20:29 Vota el comentario:
#235 Mazorco
¿Siete años leyendo te parecen pocos?
marzo 30th, 2011 a las 20:32 Vota el comentario:
#228
Alguno de los dos lo pagará, o no.
http://www.youtube.com/watch?v=XncJyAHmtRE&feature=fvwrel
marzo 30th, 2011 a las 20:34 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 20:42 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 20:44 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 20:48 Vota el comentario:
#239
Teledirigido? Lenguaje tontopezón black los años jovenes.
“Macho, si hasta hay peliculas basadas en hechos reales y mas que comprobados sobre el tema …”
JUAJAUAJAUAAUJAUAJAUAUAJ
marzo 30th, 2011 a las 20:49 Vota el comentario:
Sí, debería ser juzgado. Me refiero al PP, por quejarse.
De coña.
marzo 30th, 2011 a las 20:55 Vota el comentario:
el próximo ministro del interior de rajoy está como una regadera.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Mayor/Oreja/admite/1998/Gobierno/acerco/presos/crear/ambiente/elpepuesp/20110330elpepunac_5/Tes
Mayor Oreja admite que en 1998 el Gobierno acercó presos para “crear un ambiente
Hubo 103 aproximaciones. Lo hicimos porque hubo mucha presión, mucho deseo de que nos tomáramos la tregua en serio. Yo propuse 63 pero después me plegué. En cualquier caso, creo que no fue relevante. Es verdad que pensamos que había que crear una atmósfera, un ambiente. Se podrá pensar si fue un error o no. Tal vez fue una ingenuidad, pero no había negociación”, ha dicho.
marzo 30th, 2011 a las 20:56 Vota el comentario:
Antropomorfo, de que se queja el PP echastamente. de qué ?
marzo 30th, 2011 a las 21:15 Vota el comentario:
Las insidias constantes ¿acabarán cansando a la gente? Son tan burdas que igual hasta los mas tontos se dan cuenta…
El comportamiento de Rajoy es igual de infame desde el primer dia, aquel en que dijo lo de la traición a los muertos, y creo que cada dia es mas evidente. Por un lado, mas detenidos y menos atentados que nunca, por otros la barrila demagógica. Igual les sale mal. Ojalá.
marzo 30th, 2011 a las 21:18 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 21:46 Vota el comentario:
Recomiendo el Intermedio de hoy, donde se han puesto en evidencia las mentiras de Mayor Oreja durante la negociación del 98-99, su pletórica intervención esta mañana en la COPE y cómo se sentaba a la mesa con etarras que no condenaban la violencia. Ese miserable nos toma por imbéciles.
marzo 30th, 2011 a las 21:46 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 21:53 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 21:53 Vota el comentario:
248 Rafael Recio, y recuerde que han vendido navarra y han soltado a los presos y le han dado aquello y lo otro y todo los demás.
medio millón de abortos en el gobierno de aznar-Mayor Oreja
Cospedal, María de los Dolores, habla sobre el aborto en la revista Glamour. Y lo hace “enfundada en una camisa con estampado de leopardo de Mosckino & Cheap y una falda tubo de Carolina Herrera”. Cospedal asegura que cuando gobernaba el PP en España, con Aznar a la cabeza “la Ley del aborto defendía la vida”. En esa época, con Aznar como presidente, se produjeron en España 511.429 abortos, con el beneplácito del gobierno que no hizo nada por impedirlo. Las legislaturas de Aznar encabezan el número de abortos en España. Aunque se enfunde en Mosckino & Cheap o Carolina H., Cospedal demuestra tener una cara impresionante al asegurar que esos 511.429 abortos practicados en la era Aznar no eran, utilizando la terminología del PP, “asesinatos de niños inocentes” y, sin embargo, cuando gobiernan otros sí lo son. Claro que algo similar le sucede a Cospedal con el divorcio: cuando se acogen otros a esta posibilidad está muy mal, pero si se acoge ella, por ejemplo, pues es muy moderno y progresista. Claro que, en este tipo de entrevistas, le gusta decir que ella no es divorciada, que es “anulada”. Que es menos pecado, desde luego. Y más de lo mismo sucede con la fecundación in vitro que la iglesia condena pero ella ha practicado en un gesto muy comprometido con el catolicismo que enarbola ya que al fin y al cabo, aunque sea in vitro, se trata de traer nuevos siervos a la iglesia.
marzo 30th, 2011 a las 21:55 Vota el comentario:
248 Rafael Recio, ya sabe lo que dicen de los franquistas
marzo 30th, 2011 a las 22:04 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 22:08 Vota el comentario:
Rafael Recio , engañar??
de que hablas?
med
engañar
medio millón de abortos en el gobierno de aznar-Mayor Oreja
Cospedal, María de los Dolores, habla sobre el aborto en la revista Glamour. Y lo hace “enfundada en una camisa con estampado de leopardo de Mosckino & Cheap y una falda tubo de Carolina Herrera”. Cospedal asegura que cuando gobernaba el PP en España, con Aznar a la cabeza “la Ley del aborto defendía la vida”. En esa época, con Aznar como presidente, se produjeron en España 511.429 abortos, con el beneplácito del gobierno que no hizo nada por impedirlo
http://www.hazteoir.org/noticia/37437-proyecto-negro-cada-21-minutos-nuestro-posible-lider-es-abortado
marzo 30th, 2011 a las 22:11 Vota el comentario:
Rafael Recio, que gente de bien y de orden como usted no defienda la vida me duele mucho.
marzo 30th, 2011 a las 22:18 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 22:18 Vota el comentario:
#249
Cuidado con los paralelismos que los carga el diablo. El PP mintió para tratar de ocultar la autoría de un atentado con 200 muertos y así tratar de no perder unas elecciones. El PSOE ha tratado de ocultar conversaciones con ETA para acabar con ETA. Si a usted le parece igual de grave lo uno que lo otro, entonces vivimos en diferentes realidades.
marzo 30th, 2011 a las 22:25 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 22:28 Vota el comentario:
Meiyor Oreja necesita un psiquiatra. A ese hombre no se le puede dejar solo, necesita supervision capacitada. Pues no va y dice el tio que de negociar nada, que el imitando a la liebre de noche en una comarcal eligio la estrategia daselo to antes de que pidan nada y se quedo asin mirando el coche que venia de frente to concentrao pa shockearlo. Pue ser ingenuo pero de negociar nada.
Ministro de interior, era ministro de interior este sujeto!
marzo 30th, 2011 a las 22:31 Vota el comentario:
#257 Rafael Recio
A estas alturas el discurso ya suena muy rallado, y el PSOE solo engaña a sus votantes.
marzo 30th, 2011 a las 22:40 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 22:42 Vota el comentario:
#257
La realidad de los hechos es la que le he expuesto, cuál es la mentira de uno y de otro y que usted relaciona con ese lema(usted sabrá por qué). En cuanto a las decisiones y la madurez y tal, descuide, lo tengo claro, yo quiero que el Gobierno hable con ETA del fin de ETA, en público, en secreto, o como sea necesario. El discurso atorrante del PP es sólo alimento para su clá.
marzo 30th, 2011 a las 22:47 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 22:54 Vota el comentario:
En la Alemani nazi se utilizaban técnicas de desinformación para mantener sumisa a la ciudadania alemana. Tales como repetir una mentira hasta la saciedad a ver si así por arte misterioso se convertía en verdad, o cuando sucede algo que no me gusta inventar una mentira desproporcionada para captar la opinión pública….. Es curioso ver a los peperos como han aprendido las técnicas que el secretario de comunicación del PP sr. Miguel Angel práctico junto con su amigo Urdaci de C.C.O.O.. En definitiva y apoyado a uno de los comentarios anteriores, recuerdo al Sr. Aznar hablando del Movimiento Vasco de Liberación Nacional…. Lo que no entiendo es si tan sobrados vais como para pedir elecciónes y salvar al pais de la orda socialista seguis al urge de cualquier mierda que pueda arañar segun pensas el mas mínimo voto
marzo 30th, 2011 a las 23:00 Vota el comentario:
#262
No, a mi lo que me pasó cuando Zapatero dijo que no estaban hablando con ETA (supongo que intentando quitarse de encima la presión brutal del PP al que no le importa usar este tema como argumento de oposición porque lo primero, ahora y siempre, son sus intereses electorales) es que me decepcioné. Ahora veo que si hablaron y que no se cedió en absolutamente nada relevante (no como Mayor Oreja que creo la famosa “atmósfera”). No me supuso un problema cuando lo hizo el PP ni me lo supone ahora. Si este fuera un país normal esto no sería tema de debate.
marzo 30th, 2011 a las 23:05 Vota el comentario:
La derecha española centralista es espacialmente vergonzosa (CIU ha dado mas muestras de sensatez que los dos grandes partidos juntos y ojala gobernaran España), comparada con todo lo vergonzoso que ya resultan todos los politicos a nivel mundial. Lo que sería un gran debate sería el que se debería plantear justo despues de las generales en caso de que le PP ganara, y es muy probable que asi sea, acerca del modelo de gobierno Español. ¿Como es posible que para no someterse a los mandatos de unos que son ineptos nos tenemos que someter al de otros que son simplemente oportunistas e idiotas?. ¿Porque nunca podrá gobernar un tercer partido?. Creo que así se limpiaria el terreno de gente que hace juicios maliciosos, con intenciones oscuras, aun a costa de la dignidad de tantos muertos que ha costado la democracia.
marzo 30th, 2011 a las 23:08 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 23:16 Vota el comentario:
#266
A mi, sin embargo, la tuya me ha dejado a oscuras. Lo siento pero no te descifro. ¿A quién engaña el Gobierno y a quién no, dices?
marzo 30th, 2011 a las 23:20 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 23:30 Vota el comentario:
No. Te repito, creí que no estaban hablando con ETA, no alcancé la verdad, como dices. Lo que pasa es que ahora comprendo que lo mantuvieran en secreto y no me parece mal si así se lograba el fin de ETA, que me parece prioritario (porque hay vidas en juego, no por otra cosa). Si la gente lo ve como una traición, allá cada cual. No parece que el Gobierno haya fracasado precisamente en la lucha contra ETA ¿no? Yo como español me alegro muchísimo de eso, no me siento traicionado, me siento orgulloso.
marzo 30th, 2011 a las 23:30 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 23:40 Vota el comentario:
¿Y si no iba a negociar, para qué quería ambiente, el oreja? ¿Qué quería, follarse a De Juana, o algo? ¿Porqué no ponía las luces bajitas y enchufaba “Europe”, de Santana, por decir algo?
marzo 30th, 2011 a las 23:44 Vota el comentario:
“No me puedo creer que un supuesto hombre de izquierdas como tu justifique los políticos se salten las normas básicas del estado de derecho”
Es lo que pasa cuando te llegan ya podríos, que les tienes que señalar que dan por hecho unas barbaridades… A ver, guapetón, ¿qué normas básicas del estado de derecho se saltó el gobierno, exactamente?
marzo 30th, 2011 a las 23:45 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 23:48 Vota el comentario:
#273
Entonces, según tú lo mantenían en secreto porque….
marzo 30th, 2011 a las 23:50 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 23:51 Vota el comentario:
Pretender que puedes acabar con una organización terrorista sin hablar con ella es tan absurdo que dan ganas de reír.
Llegados a este punto se alcanza la excepción que confirma la regla y deja fuera la ley Goodwin: juzguemos a Churchill, que cuando tenía a la Alemania nazi derrotada se sentó con los generales alemanes para decirles que tenían que rendirse, oiga.
marzo 30th, 2011 a las 23:54 Vota el comentario:
marzo 30th, 2011 a las 23:54 Vota el comentario:
#275
Supongo que te indignarías en el 98 entonces
marzo 30th, 2011 a las 23:59 Vota el comentario:
#276
No coño, ahora el mundo es muy moderno y los pueden teletransportar. Luego nos borran un poco de memoria y aquí no ha pasado nada. En Fringe por ejemplo…
marzo 30th, 2011 a las 23:59 Vota el comentario:
marzo 31st, 2011 a las 00:07 Vota el comentario:
#280
Yo sin embargo creo que es lo único en lo que no se equivocó el Gobierno Aznar. Ni cuando dijo lo de MNLV. Aunque les hubiera tenido que llamar “gudaritos del alma os quiero un huevo”, si hubieran dejado las armas, cojonudo.
Dulces sueños.
marzo 31st, 2011 a las 00:07 Vota el comentario:
#280
O sea que lo reagrupa todo, los define de MNLV que es como nosotros por así decirlo, contempla unas fronteras y con el cadaver de Miguel Ángel calentito va y levanta las botas de la mesa y se las pira.
El estadismo a la Ánsar.
“Ahí estamos la mayoría de los españoles”
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
marzo 31st, 2011 a las 00:11 Vota el comentario:
“¿por qué tienen que mantener en secreto algo que, dices, iría en nuestro beneficio?”
¿En serio no lo entiendes? ¿Tú crees que se pueden poner a hablar en una rueda de prensa, ETA y el gobierno de España, sea del color que sea, que el ruido mediático no va a joderlo todo? ¿En serio te crees que el IRA y el gobierno británico se pusieron en Trafalgar Square a charlar?
No, lo pregunto en serio, ¿de verdad te lo crees?
“Pues porque lo que discutían estaba más lejos de lo que muchos aceptaríamos”
Que fué…? Lo pregunto porque, que yo sepa, ETA sigue estnaado hundida, la izquierda abertzale ilegalizada, no se… ¿exacatamente, qué son esos términos tan inaceptables que negociaron, y por todos los diablos, cómo coño lo sabes, aparte de porque te4 lo haya dicho el mentiroso de Oreja, ese que veía etarras donde había Islamistas?
marzo 31st, 2011 a las 00:16 Vota el comentario:
marzo 31st, 2011 a las 00:32 Vota el comentario:
“En el 98, el gobierno de Aznar se equivoca. Sí. Por supuesto. Con una diferencia. En un momento dado, Aznar se da cuenta de ello y cambia radicalmente la política”
Claro, radicalmente diferente, si señor. Aznar “se equivoca”, y en su legislatura ETA mata a 2000 personas. ZP traiciona Ejjjpaña.. Y en sulegislatura muere a manos de ETA la décima parte, la izquierda abertzale queda derrotada, sale de las instituciones y está al borde de la desaparición.
Lo que hace vivir en pepelandia.
marzo 31st, 2011 a las 00:36 Vota el comentario:
“¿Tú hablas de un final de eta a cualquier precio?”
No, eso lo dices tú. Y desde luego NUNCA lo ha dicho, ni hecho Zapatero. Por no decirlo ni hacerlo, te recuerdo que Aznar acercó presos. ZP ni eso. Nada. Cero. Caput. Absolutamente NADA. NA-DA. No dió NADA a ETA. Aznar si.
Y fíjate tú, a mi no me parece mal que el gobierno acerque presos en una negociación, si así lo considera necesario. Es que son los representantes del pueblo. No el PP, el gobierno que sea. COmo si decide amnistiar a algunos, yo que se. Amnistiar no es salirse del estado de derecho. Para nada. PEro es que ZP no lo hizo, estuvo más cerca Aznar, te repito.
marzo 31st, 2011 a las 00:40 Vota el comentario:
“Estoy en contra de cualquier negociación”
Claro, pero a Aznar le dejas equivocarse, total, lo hacía no buenas intenciones, no? No como ZP, que nos quiere vender a ETA.
Pero a ver, alma de cántaro, dime una cosa. ETA tengo claro qué puede ganar, si estando como está, hundida en la mierda, negocia con ZP. Por pedir puede pedir muchísimas cosas, claro. ZP no les ha dado NADA, pero bueno, imaginemos que les da Nacarra, la independencia, una negra que se la chupe todas las tardes y 500 euros a cada uno.
Vale.
Ahora dime, ¿exactamente, qué le da ETA a ZP? Venga, ilumínanos…
marzo 31st, 2011 a las 02:24 Vota el comentario:
#207 jarmito dice:
Te equivocas, lo que no era muy legal fue mantenerlo en prision unos meses de mas por una acusacion sin fundamento. Nuestra constitucion, esa que tanto defendeis los de derecha pero que ninguno habeis leido, no contempla la cadena perpetua, por tanto un reo que ha cumplido su pena debe ser puesto en libertad con todos sus derechos, aunque sea un gran hijo de puta.
marzo 31st, 2011 a las 02:24 Vota el comentario:
Fuente: Real Academia Española de la Lengua. Acta = “Relación escrita de lo sucedido, tratado o acordado en una junta”. Añado yo, si es ACTA, se entiende firmada por las personas reunida. Y pregunto, ¿”actas de ETA”?, los nazis españoles, los terroristas de ETA, (también llamados Movimiento Vasco de Liberación por el Partido Popular), y la mayoria de ¿”periodistas”?, españoles, (nombrados aqui con el respeto y admiración que siento por los periodistas comprometidos con la verdad y la sociedad, Ignacio Escolar entre otros),¿habeis estudiado todos en la misma Universidad?. Somos muchos los españoles que tenemos amigos en Inglaterra, Francia, Alemania, y el resto de Europa, ¿os seria muy dificil no provocar constantemente motivos para que se rian de nosotros?. Estudiad un poco. COÑO YA. JODER.
Pd.- Que los de ETA y los nazis y fascistas, de dentro y de fuera del Partido Popular, le llamen “acta” a esa bazofia de “informe” redactado por un terrorista para intentar justificar su “trabajo” ante otros terroristas, se puede entender, y lo de Aznar, “lo de Aznar” sabiendo “su problema”, mas aun, pero, ¿y el resto?, ¿os habeis vuelto todos gilipollas, o es solo ignorancia?. ¿Es este el mismo PP que decia cuando las treguas que a ETA no habia que creerle nada?. Ah, claro, es que, siendo un “acta”. Ridiculos fascistas.
marzo 31st, 2011 a las 02:42 Vota el comentario:
¿Deberia ser juzgado Aznar por colaboración con la banda armada terrorista ETAa la que llamó “Movimiento Vasco de Liberación”, negoció en Suiza a espaldas y sin consentimiento del Parlamento, y a la que, despues de acercarle y liberarle presos, SIN CONTRAPARTIDAS, prometió, “generosidad” sin contar con ningun agente social ni mandato institucional?. Deberia de ser juzgado Aznar por presidir un gobierno que fomentó el uso de dudosas subcontrataciones, que terminaron con la vida de soldados, oficiales y jefes del Ejercito de España para que cuatro mangantes se hicieran ricos solo por levantar un telefono y pasar la bola?. ¿Deberia de ser juzgado Aznar por meter a España, CON MENTIRAS, en una guerra ilegal, contraria a la resolución de la ONU, inmoral e injusta, porque se trataba de ir a matar a ancianos, mujeres y niños, para lograr su sueño de ser el lameculos politico del tarado neocon Bush?. Copialo y Pegalo. Pasalo en todos los foros y en todas las redes sociales, dale a los nazis y fascistas, de dentro y de fuera del Partido Popular, una dosis de su propia medicina.
marzo 31st, 2011 a las 10:04 Vota el comentario:
pues… a ver si al final le van a hacer un favor al psoe y este tipo de maniobras aderezadas de todo tipo de improperios, majaderias y desmemorias terminan animando a ese electorado “demovilizado” (¿ es así como le llaman los eggpertos no?).
A mi ya me empezó a pasar ayer…, muchas intenciones de votar (a nadie) no tenía, pero…
marzo 31st, 2011 a las 12:55 Vota el comentario:
Para los indecisos o equidistantes en este tema les recomiendo ver el video de la manifestación del 10-M de 2007 protagonizada por Rajoy, donde clamaba contra la negociación con ETA y la “rebelión cívica” contra el Gobierno. Espeluznante.
http://www.youtube.com/watch?v=RElpz8IH4V8
Si aún así persisten las dudas les recomiendo se pasan por el excelente artículo de Rosa Ma Artal:
http://rosamariaartal.com/2011/03/30/eta-demagogia-y-desmesura/
marzo 31st, 2011 a las 13:10 Vota el comentario:
hemos llegado a un punto de no retorno, una competición en la derecha española para ver quien es más facha y quien miente más y quien la dice más gorda…vale todo, no quiero ni imaginar a los padres de esta hijos de putas en los años 30 calentando al ejercito para dar golpes.
“La prueba de que no es un episodio aislado sino el leitmotiv del zapaterismo es que quienes están en danza no son cuatro correveidiles sino parte de la cúpula policial, con la posible complicidad de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, o conspicuos dirigentes socialistas; y que el Gobierno y sus emisarios pusieron en juego el aparato del Estado en el toma y daca con los etarras.”
Editorial de La Gaceta.
http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2011/03/31/eguiguren-negociacion-juana-chaos-rubalcaba-ortega-lara-gaceta.shtml
marzo 31st, 2011 a las 15:38 Vota el comentario:
en eta siempre hay guerras internas
Ahora han sacado las cartas de Thierry y pronto van a salir las de Txeroki, más bien las de uno de los compañero del indio, mariano vuelve a car en la trampa de pedro ojete.
Entre Txeroki y López Peña, alias Thierry la cosa seimpre estuvo regular.
ETA trata de superar su guerra civil
http://www.publico.es/espana/257511/eta-trata-de-superar-su-guerra-civil/version-imprimible
Alta traición en ETA: «Thierry» entregó a «Txeroki» a la Policía
http://www.larazon.es/noticia/8306-alta-traicion-en-eta-thierry-entrego-a-txeroki-a-la-policia
Hablaba con una pistola en la mano
http://www.elpais.com/articulo/espana/Hablaba/pistola/mano/elpepunac/20080525elpepinac_4/Tes
en el PP tambien siempre hay guerras internas, la ETA sirve para cohesionar.
José María Aznar en su obra maestra Cartas a un joven español nos da las claves, a un buen español no le interesa acabar con eta, sin eta la derecha española se dividira en partidos regionalistas
marzo 31st, 2011 a las 16:08 Vota el comentario:
telemadrid es insuperable
ETA creó Sortu para volver a negociar con el Gobierno, según el Tribunal Supremo
http://www.telemadrid.com/?q=noticias/nacional/noticia/el-supremo-dice-que-eta-gesto-la-estrategia-de-batasuna-de-crear-sortu
marzo 31st, 2011 a las 16:27 Vota el comentario:
FEBER ayer en Al Rojo Vivo.
marzo 31st, 2011 a las 16:28 Vota el comentario:
Que en mi humirde es portada, porcierto.
marzo 31st, 2011 a las 18:44 Vota el comentario:
abril 1st, 2011 a las 02:05 Vota el comentario:
abril 1st, 2011 a las 07:41 Vota el comentario:
Desde luego, si la consigna es “divide y vencerás” lo que ha hecho ETA tiene toda la lógica. ¿Por qué no van a tener papeles donde diga cualquier cosa si saben que de ser cogidos por las FFSS se convertirían en motivo de disputa entre PP y PSOE? Yo, de ser terrorista, lo habría hecho igual.
Aparte de todo, lo que vale son los hechos y éstos confirman que la presión fue mayor y no hubo para nada un gobierno doblegado. ETA puede decir misa. Igual podrían tener papeles donde se dijera que los franceses, por ejemplo, les habían prometido la torre Eiffel.
Credibilidad nula.