abr 01

Anónimos

Una duda: ¿por qué preocupa tanto el anonimato en Internet y al mismo tiempo se tolera el anonimato económico? ¿Por qué tantos gobiernos presentan como una amenaza esa hipotética libertad absoluta de la Red a la que se culpa de algunos de los demonios modernos –piratería, pederastia o terrorismo–, pero no combaten un anonimato mucho más dañino que el de Wikileaks o el P2P: el de de los billetes de 500 euros y la economía sumergida, el de los paraísos fiscales?

El anonimato económico es hoy tan poderoso que ha llegado hasta el lenguaje: se ha impuesto en nuestra forma de hablar, se ha metido en nuestra cabeza. Hablamos de “los mercados” y muchas veces olvidamos que los únicos actores económicos de la Tierra son las personas, y nada más. Detrás de esos mercados impersonales hay gente con nombres y apellidos, aunque no los conozcamos; es más difícil plantar cara a un enemigo sin rostro. Las SL, las SA, las Sicav y las demás “personas jurídicas” (otra trampa en el lenguaje) son meras abstracciones: convenciones legales detrás de las que muchas veces se ocultan individuos parapetados, emboscados. En teoría, estos castillos en el aire existen porque son útiles para la sociedad, para el bien común. En teoría, su funcionamiento iba a ser revisado porque en esa imprudencia que permite el anonimato económico –en la falta de responsabilidad– se encontraba parte del origen de esta nueva gran depresión.

“La era del secreto bancario ha terminado”, declararon los países del G-20 en el comunicado oficial de la cumbre de Londres del 2 de abril de 2009; mañana se cumplen dos años. Pongan la frase en un marco, no la olviden, porque pasará a la historia universal de la hipocresía.

82 comentarios en “Anónimos”

  1. # Maya Krvtz dice:

    Mi primer prime, chispas!

  2. #0 Lienzo de Babel dice:

    Porque para eldinero no hay fronteras ni DNI, sino la libre circulación sin obsáculos. Véase cómo se construye la Comunidad Europea, si no. A las personas hay que “limitarlas” tras aduanas que filtren a las que nos convengan, no sea que vengan a quitarnos el aire que respiramos. Y ya se sabe: este aire es mío.

  3. #0 Impresiones Mías dice:

    Es que perseguir, por ejemplo, el pirateo informático te genera enemigos débiles y perseguir el pirateo financiero te genera enemigos poderosos.

    Además, en el tema financiero son los propios lobos los que van vestidos de pastores, mira si no, el FMI (http://impresionesmias.files.wordpress.com/2010/11/fmi-2.jpg), Financial Mobbing International, para los amigos (de lo ajeno), y su temible frase chulesca: “a que te rescato!”

    http://impresionesmias.com

  4. #0 Phlipao dice:

    Los grandes piratas no son somalíes, ni los mas peligrosos son los de la Red, el problema no son los de “Anonymous” sino los de las “S.Anonimoas”.
    Han pasado dos años y el gobierno socialista no ha tenido tiempo, o en el tiempo que ha tenido ha perdido la inspiración, o el valor. Pero no hay que preocuparse, enseguida llega el Montoro con sus recetas de confanza y se acaba el trapicheo.
    Está esto, que se arregla ya. Aviados vamos.

  5. #0 Pobrecito hablador dice:

    Clarificador punto de vista. En resumidas cuentas TONTIASTUTOS mandando sobre TONTILOCOS. Y si los TONTIASTUTOS (O cerdos) nos dicen que las reglas de la pared del establo han cambiado, o que nunca estuvieron alli… o mejor ¿que establo? pues todos a tragar. Estamos ya hace mucho tiempo en “Rebelion en la granja” pero no lo sabemos apreciar. Porque para eso somos TONTILOCOS.
    Salud

  6. #0 Celemin dice:

    A nosotros no nos gustan las moscas y por eso las perseguimos y las matamos. Para los Davos, Soros y Botines del mundo, internet es como una mosca (cojonera) que se expresa libremente y como todo lo libre puede llegar a ser peligroso. Somos una molestia en su vida de trampas y triunfo. Y si además controlan el cotarro, no van a ir contra ellos mismos. Mejor ir contra quién les puede crear algún problema. Y aunque casi nada de lo que hacemos sirve, (¿quién se acuerda ya de wikileaks?) internet crea opinión. Opinión contraria a la corrupción y por tanto a estos mandamases que viven a nuestra cuenta, de nuestro trabajo, de nuestros impuestos y de hacernos daño.
    La democracia murió en los años cincuenta del pasado siglo. La plutocracia (más bien putocracia) del capitalismo se fue imponiendo hasta llegar en los ochenta a que dos fascistas liberales como Reagan y la Thatcher empezaron a cambiar el mundo. Hoy vivimos una nueva edad media disfrazada de libertad. Pero libertad, sólo tienen los que son dueños del dinero y de nuestras vidas.

    Salud, plutocracia, puteo y control.
    http://celeming.wordpress.com

  7. #0 » Anónimos escolares » sigueleyendo.es dice:

    […] el anonimato, Ignacio Escolar pone un marco. […]

  8. #0 Ñbrevu dice:

    Ya llevo bastante tiempo diciéndolo: se habla de “los mercados”, queriendo insinuar después que “el mercado somos todos” (¡has comprado un paquete de arroz que valía tres céntimos menos que el que deberías haber comprado -según vaya usted a saber qué teoría económica-! ¡CULPABLE DE LA CRISIS, TÚ Y SÓLO TÚ!), precisamente para evitar mencionar que es un conjunto muy concreto de mercados el que ha tenido la genuina culpa: las bolsas, en las cuales el currito de a pie ni pincha ni corta; y los cuatro gatos aspirantes a clase media -que es como se llama a los pobres cuando no están con el agua al cuello- que tienen algo invertido, lo hacen a pequeña escala y normalmente con un movimiento mucho menor (esto es, es inversión y no especulación: no está presente ese cortoplacismo extremo que hace de las bolsas lo que son).

    Y las “personas jurídicas” desgraciadamente no son una trampa del lenguaje sino una trampa legal, que da el mismo estatus de agente económico a un cabeza de familia que a una empresa, como si la empresa tuviera la misma categoría de fin en sí mismo que tiene la familia. Todo muy perverso, y con el agravante de que en no pocos casos (SICAV, sin ir más lejos) la “persona jurídica” tiene unos privilegios de los cuales el trabajador no disfruta.

    Todo con la excusa de “atraer las inversiones”. Que se irán en cuanto se tenga la osadía de mejorar las condiciones sociales en detrimento de las capacidades de la patronal para obtener beneficios a costa del sudor ajeno.

  9. #0 Más claro, agua dice:

    Es que el anonimato en internet no produce beneficios al poder (más bien, parece que todo lo contrario) y el anonimato económico, en un momento dado, financia campañas electorales…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  10. #0 EL TROLL dice:

    MUY BIEN DICHO ESCOLARIN, POR PRIMERA VEZ TE DOY UN APLAUSO.

  11. #0 poliket dice:

    “¿por qué preocupa tanto el anonimato en Internet y al mismo tiempo se tolera el anonimato económico?”

    Porque los gobiernos (de los má ricos) se han de proteger de sus ciudadanos. Si no, ¿a santo de qué la policía catalana renueva sus armas para disparar contra manifestantes? ¿¿¿Qué tipos de manifestantes pueblan las calles de Barcelona para que la policía tenga que justificar que dispara a sus ciudadanos??? Nos pintarán de ser lo más malo, los culpables de las siete plagas y del asesinato de Kennedy, y lo único que pretendemos es defender nuestros derechos (sociales y laborales), y lo único que pretenden es ejercer la violencia, cordón sanitario, para que no crezca el número de gente que se les manifesta en contra.

    Este régimen caerá también, ¡vaya si caerá!, y ellos lo saben.

    ¿Que por qué se persigue el supuesto anonimato que ofrece internet?
    (hoy en día más supuesto que cierto para la mayoría de navegantes)

  12. #0 etehcas dice:

    LLó pienso que estaría vien tener un psicopata como Dexter pero que le diera por los tiburones financieros que son más peligrosos que los hasesinos en serie.

    #1.

    Ese PRIME oe.

  13. #0 poliket dice:

    En definitiva, “los mercados” son privados y sólo entra quien tiene dinero.

    “Yo voto cada cuatro años y esta gente se ha reunido con el presidente del Gobierno cuatro veces en los últimos meses”, se lee hoy en una opinión que aparece en Público, respecto a las últimas quedadas del presidente del gobierno con los emrpesarios.

    ¡Nos vemos en la calle, Zapatero! ¡Nos vemos en internet! En definitiva, ¡¡nos vemos en los espacios públicos!! … que todavía no controláis a vuestro puto antojo (o el de la Sinde, que es el mismo).

    PS: más persecución del anonimato en internet y más cámaras en lavapies, la receta de los que nos someten.

  14. #0 estupefacto dice:

    ¿Quién paga a quién?¿verá la cárcel Botín o alguno de sus secuaces alguna vez? Pos eso.

  15. #0 pepestalin dice:

    Londres lugar apropiado para frases historicas de dirigentes políticos de gran peso “Peace in our time” 1938

  16. #0 Abensend dice:

    Persona jurídica,f.Derecho:”Un ingenioso artificio para obtener ganancia individual sin responsabilidad individual”. -Ambrose Bierce.

  17. #0 maño maño dice:

    Lo que ha dicho #16 Abensend, es válido para el maquiavélico invento y aprobación de las S.A. como entes pensantes y andantes. Un aplauso para la columna de hoy!!

  18. #0 Dibujo Animado dice:

    A los que mandan no les gusta tenernos descontrolados, pero no les gusta que les tengamos controlados a ellos. Y el saber es poder, como decía Paco Panceta.

    De todas formas a mí no me importa admitir que soy Alfredo Pérez Rubalcaba, como todos sospechaban ya.

  19. #0 Pan-Cracio dice:

    Se ha quedao usté obsolescente Don Escolar… Ya ni anonimato económico ni ná, ¿o es que no ha visto el resultado del juicio por la “Ballena Blanca”…?
    Estamos en lo de siempre…

  20. #0 Pfff dice:

    Y que aún haya gente que vaya a los mítines electorales…

  21. #0 Tijuana dice:

    Estos son los muertos de Zapatero y de sus aliados…..

    El Vaticano denuncia la muerte de numerosos civiles en los bombardeos aliados sobre Trípoli.

    “Los llamados bombardeos humanitarios han causado la muerte de decenas de civiles en algunos barrios de Trípoli”, ha denunciado Martinelli. “He recopilado diversos relatos de testigos fiables de los hechos. En concreto, en el barrio de Buslim, debido a los bombardeos, un edificio de viviendas se ha derrumbado, causado la muerte de 40 personas”, ha asegurado a la agencia vaticana Fides.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Vaticano/denuncia/muerte/civiles/bombardeos/aliados/Tripoli/elpepuint/20110331elpepuint_5/Tes

  22. #0 alex dice:

    Aquí estamos metiendo varias cosas en el mismo saco que no son iguales. El anonimato de las llamadas sociedades anónimas se refiere a que las acciones que componen su capital no son nominativas, es decir, son títulos que pueden comprarse y venderse sin más. La responsabilidad limitada indica que los socios no responden de pérdidas con su capital propio. Es decir, no es un anonimato oscuro con individuos parapetados ni emboscados. Las SICAV son un problema fiscal, porque normalmente son usadas para pagar menos impuestos por ganancias patrimoniales, y es un tema que los gobiernos tienen que afrontar (pero conjuntamente, porque actuaciones individuales tendrían el simple efecto de hacer huir el dinero).
    Otra cosa son los paraísos fiscales, los billetes de 500 euros y la economía sumergida, contra los cuales, en mi opinión habría que mandar el ejército directamente.

  23. #0 Dibujo Animado dice:

    El Vaticano ahora es la izquierda auténtica. A esto hemos llegado, damas y caballeros. Si cuando os digo que uno de los grandes problemas de la izquierda es el cristianismo asumido como propio es por algo…

  24. #0 Leño dice:

    MANIFIESTO DE LOS COMUNES

    Por una nueva carta de derechos sociales

    Redactado y firmado ante las elecciones municipales de mayo de 2011

    Envía tu adhesión a la siguiente dirección: manifiestoadhesiones@yahoo.es, con tu nombre completo, actividad y lugar de residencia. Iremos publicando las adhesiones en una pagina especial dedicada al presente Manifiesto.

    O bien firma en la siguiente petición on-line: http://www.firmasonline.com/peticion/manifiesto-de-los-comunes-por-una-nueva-carta-de-derechos-sociales/291

    La crisis es hoy el fantasma que recorre Europa. Las élites políticas, de la mano de las económicas, llevan más de tres años prometiendo una vuelta a la «normalidad» que en modo alguno se corresponde con lo ocurrido. Antes el contrario, las políticas y las intervenciones han puesto el beneficio y la renta financiera por encima de cualquier otra consideración. La apropiación capitalista de la vida social, la insistencia sobre la necesidad de la mal llamada austeridad, el recorte del welfare y de los derechos, la privatización de los bienes comunes no son, en definitiva, más que políticas de desposesión y depredación social. Ésta, y no otra, es la realpolitik que hace caer el peso de la crisis sobre las capas medias y bajas de la sociedad.

    Podemos recoger, efectivamente, estos enunciados en forma de una Carta, la Carta de los Derechos Comunes Urbanos:

    1) Derecho universal e incondicionado a una Renta Básica.

    2) Reconocimiento de los comunes.

    3) Derecho a la información y a la libre producción y reproducción de conocimiento.

    4) Derecho a la movilidad.

  25. #0 maño maño dice:

    Y a ver si algún grupo se organiza (nos organizamos) contrata un gabinete de abogados (el pago a escote) que, ni cortos ni perezosos, meten una por lo criminal a esas personas jurídicas responsables de los ataques especulativos a países “soberanos”.

  26. #0 romeo dice:

    Uno de los protagonistas de la gran hipocresía del cuello blanco es el gran “filántropo” George Soros, que debe el inicio de su fortuna a arruinar la economía de Reino Unido especulando contra ella (y por tanto arrastrando a mucha gente a la pobreza, a perder su casa, su trabajo, su salud y su bienestar).

    Nada compungido por ello, sigue engordando su fortuna especulando contra nuestras divisas y deuda pública, los recortes sociales de nuestro Estado del Bienestar son consecuencia del juego de casino que multimillonarios como él realizan todos los días.

    Estos son los piratas con careta de benefactor (proyectos humanitarios, etc) que en vez de acabar en la cárcel por genocidio económico son albados en las escuelas de negocios y blanqueados al público general como los grandes donantes filántropicos que ayudan al tercer mundo mientras parasitan y vampirizan a la clase media del primero.

    Así lo definen en rankia: “George Soros es el más grande y exitoso especulador del planeta. (…) En septiembre de 1992 apostó a la depreciación de la libra, haciendo temblar al Sistema Monetario Europeo, poniendo de rodillas al Bank of England”.
    http://www.rankia.com/articulos/210149-biografia-george-soros

    Tienen nombres y apellidos, Bush Jr en una memorable cena brindó por ellos: “algunos dicen que sois los más ricos, yo digo que sois mis amigos”. (Documental Michael Moore).

    La ignorancia popular les protege de las revoluciones proletarias que en otras épocas habrían sufrido, guillotina incluída. No es casual que el Tribunal Penal Internacional sea ignorado por USA, estaría mal visto que algunos Garzones sentasen a las grandes fortunas del planeta en un nuevo Nuremberg. Por eso allí la Fox, aquí Intereconomía, Telemadrid y satélites hermanas son tan importantes. Calladitos y con el DNI en la boca estamos más guapos.

  27. #0 vibrafonista dice:

    panda plañideras indignadas,
    .- mierda pensión… pal banco.
    .- mierda nomina… pal banco.
    .- mierda ahorros to una vida privaciones.. pal banco.
    .- mierda herencia de tu tía la del pueblo… pal banco.
    .- 3000 euritos cupón ciegos… corriendo pal banco también.
    sabed que los cómplices son tan malos como los asesinos,tenemos que quitarles las armas, osea… vuestro dinero, yo ya lo he hecho y duermo mejor, hay otros sistemas (incluso otros bancos)pero el mejor y que yo recomiendo es… gastaros las pelas, poneos unas tetas enormes, arreglaos los píños, llevad a la “concha” al Caribe de una puta vez (o al paco), compra un piano un contrabajo y un saxo y monta un trio… en fin lo que sea menos regalárselo a estos perros asesinos… a sido un placer.

  28. #0 _x_X_x_ dice:

    Mientras, en el otro extremo de la Galaxia Leo Bassi es imputado por ofensas a la religion.

    Irrumpen en la obra ‘Gang Bang’ a gritos: ‘Viva Cristo Rey, viva Franco’
    Comentarios: 64
    Dos individuos interrumpieron la representación de la obra en Barcelona y tiraron un taburete.

    http://www.publico.es/espana/369161/irrumpen-en-la-obra-gang-bang-al-grito-de-viva-cristo-rey-viva-franco

  29. #0 Chromic dice:

    #16

    El caso de TEPCO (Fukushima I) es un claro ejemplo.

    La compañía pierde mas del 70% de cotización en bolsa, se enfrenta a querellas por un valor de unos 100.000 millones, y cada día que pasa cuesta mas de 100 millones.

    Ahora el gobierno a rescatarla.

    ¿Responsabilidad para los accionistas? Ninguna

    ¿Rentabilidad? Toda, y cuando sale mal, que el gobierno inyecte.

  30. #0 murcielago dice:

    Nacho, cuando te pones en ese plan, cuando dejas a un lado las siglas políticas para arrear a diestro y siniestro, cuando hablas claro y directo, siempre con la verdad por delante, es imposible ponerte algún pero. Enhorabuena por la entrada de hoy.

  31. #0 alex dice:

    #28
    Un extracto ilustrativo de lo que dice la wikipedia sobre “Cristo Rey”

    “La ideología sobre el reinado de Cristo se expone en la encíclica Quas Primas del papa Pío XI publicada en 1925. De esta encíclica se ha dicho que es “posiblemente una de las peor entendidas y de las más ignoradas de todos los tiempos”.La encíclica cita a San Cirilo de Alejandría, haciendo notar que el reinado de Cristo no se obtiene con violencia.”

    Estos tíos tienen suspendida la Teología fijo

  32. #0 hesselek dice:

    Excelente artículo Nacho. Solo añadiria una cosa: que esas personas anónimas en realidad son muy pocas.

  33. #0 Escolar.net » Anónimos | Whats going on! dice:

    […] http://www.escolar.net/MT/archives/2011/04/anonimos.html This entry was posted in Uncategorized and tagged a-amenaza-esa, a-libertad-absoluta, anonimato-econ, anonimato-mucho, esa-hipot, ino-que, internet-, los-billetes, los-para, mismo-tiempo, nimos-http, preocupa-tanto, tantos-gobiernos, tica-libertad, una-amenaza. Bookmark the permalink. ← Special report: The West’s unwanted war in Libya | Reuters SoundCloud » Blog Archive » New Feature: Customize Your Profile → […]

  34. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: El govierno colavora con delincuentes;

    “PP y PSOE pretenden ahora recuperar los toros para La 1.Se estudia emitir la Corrida de Beneficencia en horario infantil.”

    http://www.formulatv.com/noticias/19044/pp-psoe-pretenden-ahora-recuperar-toros-la1/

  35. #0 Euro viento del Este. dice:

    Efectivamente ,como ya se ha dicho de anónimos tienen muy poco.

    No me cansaré de recomendarla,se te ponen los pelos como escarpias,vaya panda los moodys,goldman,morgan y su p… madre.
    INDIDE JOB no dejeis de verla,muy muy recomendable,nos la han metido doblada y con pinchos.

  36. #0 Chromic dice:

    Corrijo mi comentario anterior. Serán 100.000 millones en caso de seguir dos años.

    Pongo una fuente, que ayer lo leí en bloomberg y no me enteré.

    http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/japon_asumira_el_control_de_la_empresa_propietaria_de_fukushima/342673

    Un negocio esto del anonimato de las sociedades.

  37. #0 chimo dice:

    Nacho, creo que te refieres a esto por extraido del :
    BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL
    Núm. 79
    Miércoles 28 de abril de 2010
    Pág. 21359

    169467 – LA VOZ DE ASTURIAS SOCIEDAD ANONIMA.
    Sociedad unipersonal. Cambio de identidad del socio único: MEDIAPUBLI SOCIEDAD DE PUBLICACIONES Y EDICIONES S.L BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL
    Núm. 79
    Miércoles 28 de abril de 2010
    Pág. 21359

    Ceses/Dimisiones. Adm. Unico: GRUPO ZETA SA. Revocaciones. Apoderado: CASTANY RUIZ JORGE;ENRIQUEZ CAMPOS
    JOSE;SUAREZ FERNANDEZ JOSE MANUEL;ENRIQUEZ CAMPOS JOSE;RODRIGUEZ RODRIGUEZ MANUEL SANTOS. Apo.Sol.:
    CARNAL LOPEZ DE LA MANZANARA CONRADO ANTONIO;DE VICENTE BATLLE ROMAN;CARNAL LOPEZ DE LA MANZANARA
    CONRADO ANTONIO. Apoderado: DE LA BUELGA PRENDES JOAQUIN;CARNAL LOPEZ DE LA MANZANARA CONRADO
    ANTONIO. Nombramientos. Adm. Unico: MEDIAPUBLI SOCIEDAD DE PUBLICACIONES Y EDICIONES S. Datos registrales. T
    2956 , F 20, S 8, H AS 2074, I/A 75 (16.04.10).

    http://www.boe.es/borme/dias/2010/04/28/pdfs/BORME-A-2010-79-33.pdf

    Ademas rescato una entrada del blog de Borja Ventura, del 13 de Enero de 2009; en el que en un comentario explica, mas o menos, el entramado empresarial al que haces referencia en tu post.

    http://www.borjaventura.com/2009/01/13/nacho-escolar-nueva-victima-del-fuego-amigo/

    Todos tenemos pasado..y es bueno saber de donde venimos, para saber a donde ir o no ir. Y tambien es bueno saber donde esta uno.

    Aviso a navegantes, MEDIAPUBLI SOCIEDAD DE PUBLICACIONES Y EDICIONES S.L. es la editora del diario PUBLICO

  38. #0 Olea dice:

    Neoliberalismo : Libre circulación de mercancias y divisas, restricción en el movimiento de personas y pensamientos.

    Internet es muy peligroso, no vaya a ser que nos demos cuenta que nos parecemos mas a los chinos, rusos, tunecinos, nigerianos, colombianos, cubanos, libios… mas de lo que nos diferencia.

  39. #0 Gema12 dice:

    Eduardo Galeano , lúcido como de costumbre:

    “Son hipócritas llamados de paz de países dedicados a la guerra”

    http://www.youtube.com/watch?v=z7UsqctoFV8&feature=player_embedded

  40. #0 Almahud dice:

    Los rebeldes ametrallan y cogen rehenes de la marcha pacífica.

    Fuente: http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/03/los-rebeldes-ametrallan-y-cogen-rehenes.html

    Me acaban de informar desde Libia que la marcha pacífica de Libios desde toda Libia que se dirigían hacia Benghazi para pedir la paz. Como os dije van familias enteras, y todos con una rama de olivo en la mano.
    Los rebeldes han ametrallado dos autocares y varios coches de la marcha. Han muerto muchas personas, pero no me han sabido decir el número y han cogido rehenes.
    No se sabe para que quieren los rehenes.
    Todas estas personas estaban completamente desarmadas y se sabía que era una marcha pacífica que os recuerdo que se inició después de la reunión de todas las tribus de Libia para reconciliarse si había habido algún malentendido y resolver las diferencias. A continuación iniciaron la marcha pacífica hacia Benghazi y los jefes tribales delante.

  41. #0 OguH dice:

    Gadafi es un dictador nacional que ha reprimido y robado a su pueblo. La OTAN lleva demasiados años ejerciendo una dictadura global sin tener ni un miramiento más que Gadafi por los derechos humanos de nadie para mantener una hegemonía militar y política como sostén de un sistema económico.

    las bombas que lanza Gadafi son las mismas que lanza la OTAN. No se defiende a la población civil lanzándole bombas. La alternativa a Gadafi bombardeando al pueblo libio no es la OTAN bombardeando al pueblo libio.

    Los muertos que causa Gadafi son nuestros muertos. También lo son esos cuarenta civiles muertos que hoy son escondidos como noticia de cuarta división en periódicos, radios y telediarios, las televisiones occidentales que tanto han mentido para la causa en otras guerras. Por eso no pueden ser nuestras guerras. O son nuestras guerras o son nuestros muertos.

    Otras bombas de la OTAN, de las apoyadas por 347 diputados españoles, habían destrozado hospitales libios. La OTAN ha anunciado que abrirá una investigación sobre el particular, acaso parecida a la investigación que hizo Israel sobre la Operación Plomo Fundido o la que Estados Unidos dice que hace sobre las (hipotéticas) torturas en Guantánamo.

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2011/04/01/nuestros-muertos/

  42. #0 Chromic dice:

    #40 Almahud

    Tiene relación tu comentario, desde el momento que esa señora tiene intereses económicos en Libia y en ese blog no veo ninguna mención.

    Otra cosa que tiene el capitalismo.

    fuente: http://www.*****.com/index.php?/ofertas/viaje-estrella-20-dias-en-libia/

  43. #0 Derrelicto dice:

    En lo que a España se refiere, para acabar con el anonimato económico al que se refiere Ignacio Escolar, bastaría que un medio de comunicación como éste publicase la lista de los empresarios que el pasado 26 de marzo se reunieron con J.L.R. Zapatero y hacer una exposición detallada de las actividades de cada uno. Es más fácil enterarse de actividades turbias como, por ejemplo, el lavado de dinero “sucio” procedente del narcotráfico efectuado por el grupo bancario presidido por Emilio Botín -el que gobierna en la sombra al gobierno de España- a través de la prensa de México antes que por los medios de comunicación españoles.

  44. #0 GIORDANO BRUNO dice:

    Hay un forero que nombra a San Cirilo de Alejandía, ¡valgame Dios!, que
    elemento.Es el PRIMER POGROMO DE LA HISTORIA lo que originó este indivíduo: MATANZA DE JUDIOS. Por si fuera poco quemó la Biblioteca de Alejandría y asesinó a su Directora HIPATIA. Mejor que escoja a otros
    personajes y sus parabolani.

  45. #0 alex dice:

    #44
    Yo no, la wikipedia. Es lo que tiene leer en diagonal

  46. #0 blavero_reloaded dice:

    OT:

    Hoyga, DonJa, que yo quiero que se vuelva a sacar lo de las nucleares, que estoy que no duermo por pensar que habrá sido de Miss Laca-Sunsilk y del Lozano Catedrático Leyva, que hace quince días que el hombre no sale a decir esta boca es mía en ningún medio. Con lo que se prodigó las primeras semanas…

  47. #0 Vicovic Intheyeah dice:

    Estoy deseando que salgan ya las filtraciones de Wikileaks sobre los bancos.

  48. #0 blavero_reloaded dice:

    #44

    Bueno, aqui en la CV tenemos a otro ilustre amigo de moros y judios llamado Sant Vicent Ferrer como patrono de toditos los “valensianos”. Y más chulos que un ocho, mirusté lo sacaremos en procesón dentro de unas semanitas.

  49. #0 miprimero dice:

    Dos cosas al respecto:

    1.- Quizas la falta de anonimato sea la forma de que todos seamos buenos. Y ademas, util, ya que lo encuentras todo en un periquete.

    2.- Ayer lei una cita que dice asi:

    “Yo no estoy interesado en la felicidad de todos los humanos, sino en la felicidad de cada uno de ellos.”

  50. #0 piansta dice:

    le ruego que no insista con el anonimato de inet.
    usted regodéese con sus privilegios de webmaster, que google o la cia o la tia hará lo propio con los suyos.
    pero, déjennos en paz con nuestra inocencia.

    lo de los bancos…
    pues bueno, que sí, que vale.

    hoy he pagado una tasa de 29,02 euros en un banco.
    después de rebuscarme, no tenía esos 0,02 y eso no es una panadería.
    me han dado 98 cents de vuelta.

    no hay elegancia en este mundo.

    los he puesto en mi lista negra con la letra de rajoy,
    me temo.

  51. #0 Chromic dice:

    #28 _x_X_x_

    De estos polvos http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-generalidad-promociona-una-obra-que-mezcla-violaciones-en-grupo-y-la-visita-del-papa-1276418031/ esos lodos.

    Mientras no se cierren los medios que fomentan el odio esto no va hacer mas que ir a peor.

    ¿Que pasa si voy a misa y me cago en dios y la puta de la virgen?

  52. #0 Jacinto Martin-Prat Valls dice:

    Es cierto, tan cierto como que nos estamos aborregando. Para los débiles muchas leyes, claridad, orden; para los fuertes, paraisos fiscales, opacidad, privilegios. Cuando nos levantemos ya será tarde, nos levantarán ellos cogiéndonos del cuello.

  53. #0 Vegan Inside dice:

    Muy buen artículo, me ha encantado lo simple que es pero las verdades que dice.

    #6 Celemin dice: “A nosotros no nos gustan las moscas y por eso las perseguimos y las matamos.”

    Habla por tí 😉

  54. #0 Vegan Inside dice:

    Todos quieren ser anónimos, nadie se responsabiliza de nada.

  55. #0 Rafael Juan Ortega dice:

    Las SA, las SL, las Inc., las Sicav… son el equivalente al antifaz que se ponía el bandolero para cometer sus latrocinios. Eso sí, los mercados de hogaño tienen mucho más peligro, donde va a parar, que los bandoleros de antaño.

  56. #0 Dr.Turbio dice:

    #48 Blavero

    Me ha picado la curiosidad sobre San Vicente Ferrer y he encontrado esta barbaridad

    http://www.fsanvicenteferrer.org/2010/08/el-judio-que-derribo-el-mito-del.html

    La mayoría de los españoles han olvidado cómo si vivía bajo el nacional-catolicismo pero ellos lo recuerdan muy bien.

  57. #0 FuzzyLogic dice:

    Hombre, no creo que los Estados no hayan querido eliminar el secreto bancario. No han podido hacerlo, que es muy distinto.

    Al Estado le ha salido un parásito, que se le va a hacer.

  58. #0 Dr.Turbio dice:

    Siento este otro off-topic pero es que sigo buscando cosas sobre el Santo (perfecto, bueno y ejemplo) Vicente Ferrer y me he encontrado esto:

    http://www.ewtn.com/spanish/saints/Vicente_Ferrer.htm

    El santo regalaba a las señoras que peleaban mucho con su marido, un frasquito con agua bendita y les recomendaba: “Cuando su esposo empiece a insultarle, échese un poco de esta agua a la boca y no se la pase mientras el otro no deje de ofenderla”. Y esta famosa “agua de Fray Vicente” producía efectos maravillosos porque como la mujer no le podía contestar al marido, no había peleas. Ojalá que en muchos de nuestros hogares se volviera a esta bella costumbre de callar mientras el otro ofende. Porque lo que produce la pelea no es la palabra ofensiva que se oye, si no la palabra ofensiva que se responde.

    Pues cuando la Iglesia Católica alcanza el poder no se queda muy callada que digamos. En fin, lo dejo que es viernes.

  59. #0 Insignificante dice:

    #26 romeo

    “Uno de los protagonistas de la gran hipocresía del cuello blanco es el gran “filántropo” George Soros, que debe el inicio de su fortuna a arruinar la economía de Reino Unido especulando contra ella”

    También hundió la economía del sudeste asiático, ¿no? Lo curioso de Soros es que alguna vez le he leído opiniones a favor de una mayor regulación de los mercados financieros. Es como si dijera: “¿no ven que les estoy robando en sus propias narices? Yo que ustedes vigilaría un poco más a los tipos como yo”. Imagino que, para ser más didáctico, nos ofreció un ejemplo práctico de las consecuencias de la desregulación hundiendo la economía Griega con cuatro amigos.

    Recuerdo también un texto en el que afirmaba que, cuando la desmembración de la URSS, había aconsejado que se hiciera una transición regulada a una economía de mercado, y no una liberalización a lo bruto como se hizo, porque generaría pobreza y desiguladad extrema. Decía que los expertos liberales se habían reído de él, y que luego la realidad había demostrado que tenía razón.

    Hay un contraste claro entre su discurso y su exitosa carrera como especulador… pero no sé si es exactamente un hipócrita, en la medida en que no oculta esta última faceta, sino que de alguna forma la utiliza para reforzar sus opiniones. Es difícil de calificar…

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues yo creo que Vicente Ferrer y el anonimato…
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Lo de la transparencia financiera es acojonante, probablemente la noticia que menos dura en un periódico. Casi todos los gobernantes han ido a reunirse con otro y uno de los puntos de la agenda era discutir implementaciones sobre políticas al respecto. Después de la reunión amnesia total sobre ese punto. Se nos ha pasao hoyga, las prisas.

  61. #0 lamanonegra dice:

    Las GRANDES MULTINCIONALES tienen un poder ilimitado, tienen acceso irrestricto a materias primas, alimentos, capitales y mano de obra en todo el mundo…son las que manda mientra los del G-2 se dedican a mamonear, los del G-20 dicen que hace falta un buen régimen regulatorio
    y hay acuerdo internacional sobre 10 puntos:

    1) la crisis fue causada por excesos de desregulación y deficiencias en la aplicación de las regulaciones existentes;
    2) la autorregulación no alcanza;
    3) la regulación es necesaria porque los errores en una gran institución financiera o en el sistema financiero pueden tener “externalidades”, o sea, efectos adversos sobre mucha gente en todo el mundo;
    4) hace falta bastante más que transparencia;
    5) los incentivos perversos que alentaron riesgos excesivos contribuyeron a las malas prácticas bancarias;
    6) las deficiencias en gobernanza empresarial contribuyeron y generaron incentivos defectuosos;
    7) esos bancos que eran “demasiado grandes para caer” jugaron a la ruleta: si apostaban y ganaban, se retiraban con las ganancias, pero si perdían, los contribuyentes recogían los platos rotos;
    8) si la regulación no comprende a todos por igual, puede haber una “carrera hacia abajo” en la cual los países con regulación laxa compiten para atraer servicios financieros;
    9) si esa carrera hacia abajo ocurre, los países deberán tomar medidas para proteger sus economías;
    10) la regulación debe comprender a todas las instituciones financieras. Como hemos comprobado, si regulamos el sistema bancario pero no su equivalente “en las sombras”, los negocios migrarán hacia donde haya menos regulación y menos transparencia.

    en principio todo parece muy sensanto pero en el fondo saben que todo esto es para hacer que hacen, el verdadero poder en las 20 o 30 o 100 grandes multinacionales ..una acuerdo de un G-100 de grandes multinacionales si podriar arreglar algo..pero eso es impensable.

  62. #0 lamanonegra dice:

    algo de transparencia para distraer

    identificación en la ventana de liquidez de la reserva federal durante el crack del 2008.

    Fed Let Brokers Turn Junk to Cash at Height of Financial Crisis

    Thousands of Pages
    The Fed released thousands of pages of secret loan documents under court order, almost three years after Bloomberg LP first requested details of the central bank’s unprecedented support to banks during the financial crisis.

    The records — 894 files in PDF form with 29,346 pages — reveal for the first time the names of financial institutions that borrowed directly from the central bank through the so- called discount window. The Fed provided the documents after the U.S. Supreme Court this month rejected a banking industry group’s attempt to shield them from public view.

    Bloomberg News is posting the raw documents here for subscribers to the Bloomberg Professional Service as well as online at http://www.bloomberg.com. Accessing them will take several minutes.

    http://www.bloomberg.com/news/2011-03-31/fed-accepted-more-defaulted-debt-than-treasuries-as-rescue-loan-collateral.html

  63. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    Mucho antes de inventarse Internet, existían las S.A ( sociedades anónimas, como todo el mundo sabe )., en español y su equivalente en el capitalismo anglosajón. . .

    El invento fué creado por motivos obvios, sólo el empresario idealista ( ¿ oximorón ? ), ponía su responsabilidad,su dinero y su vida en ello. . .

    Luego el asalto al lenguaje, y la ingeniería eufemística, para esconder la verdad hicieron el resto. . .

    SALUD, ( si no nos joden con el COPAGO ), no obstante.

  64. #0 Charybdis dice:

    P’a que se van a molestar. Si ya saben el futuro jubileo dorado que les espera.
    El exministro Pedro Solbes ficha como consejero del grupo italiano Enel
    La incorporación se producirá tras la junta de accionistas del 29 de abril
    http://www.elpais.com/articulo/economia/exministro/Pedro/Solbes/ficha/consejero/grupo/italiano/Enel/elpepieco/20110401elpepieco_3/Tes
    Al contrario.
    cuanto más putee a los ciudadanos, más altas son las expectativas.
    Mirad, si no, a Aznar.

  65. #0 Javier Monreal dice:

    El lenguaje no es inocente, no se habla de mercados o de régimen porque sí. Y hay en mi opinión otras cosas peores, las que se callan, el silencio que se hace cuando aparece una fosa común con 2000 personas, por ejemplo. Los que hacen negocio o utilizan las metralletas son unos, los que especulan con el dinero y los alimentos, otros. Y los que se dedican a la propaganda y la manipulación son la tercera pata.

  66. #0 caminoalhades dice:

    YO QUIERO TENER LOS MISMOS DERECHOS FISCALES DE UNA EMPRESA:
    Me explico: Si una empresa sólo paga impuestos por sus beneficios finales, descontando todos los gastos y mil otras desgravaciones de sus ingresos por facturación; yo, como persona física, debería poder pagar impuestos únicamente por los beneficios, es decir, sólo por el montante de mi ahorro (diferencia entre ingresos y gastos) si lo hubiera, y no tener que pagar impuestos injustamente sobre mis ingresos totales, a veces insuficientes para cubrir mis gastos, que además llevan el impuesto de IVA añadido, del que las empresas, desgravan su totalidad.
    Al final, habrá que identificar a estos “mercados” que nos imponen el lado estrecho del embudo, para poder echarles una manita… al cuello.

  67. #0 Escolar: "Anónimos" | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  68. #0 Juan Cabila dice:

    Solo debemos tener claro no caer en el error de culparnos entre nosotros, apuntemos a los que tienen pasta dirigen y mandan, los paraisos fiscales son suyos asi que ni tocarlos.

  69. #0 Escolar: "Anónimos" | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Las ironías de la guerra: las bombas de Vietnam crearon estanques llenos de vida Salud montó un quirófano para el acto de inauguración y después lo retiró → […]

  70. #0 intereses anónimos dice:

    http://lasombradeaznar.blogspot.com/2005/11/los-oscuros-interes-de-losantos.html

    El Triangle le saca las cuentas a Jiménez Losantos

    El semanario catalan dedicó el día 28 su portada y paginas interiores a desmenuzar las cuentas de Tampoco SL, la sociedad propiedad de Federico Jiménez Losantos y en la que declara unos ingresos de 800.000 euros. La investigación de este medio también afirma que el presentador de la COPE tiene un interés personal en la OPA de Endesa a través de sus socio en Libertad Digital Alberto Recarte, el cual es accionista de la eléctrica y miembro de su Consejo de Administración.

    Los titulares no dejan lugar a dudas. “Jiménez Losantos gana 800.000 euros por insultar”. Las cuentas se desmenuzan de la siguiente manera: 794.177 euros en ingresos, a los que hay que descontar los gastos de 117.287 euros que cobra un “solo” trabajador, que podría ser el propio periodista de la COPE, 45.454 euros de pagos a colaboradores y 4765 euros para amortizaciones. El resultado ofrece unos beneficios de 626.669 euros de los que hay que descontar el impuesto de sociedades. El intríngulis fiscal se soluciona pagando un 45 % en concepto de rendimiento personal y otro 35 % como beneficios empresariales. Todo tan legal como la sociedad Loreto Consulting de Josep Piqué por la que se armó un considerable revuelo

  71. #0 chimo dice:

    http://www.liberation.fr/medias/0101313883-citizen-katalan

    Buenas Nacho

    Re-visitando he visto el interes negativo suscitado de mi comentario anterior #37. Por eso les dejo un link del periodico Frances Liberation, que precisamente no es muy de derechas.

    Como siempre he dicho, siempre es bueno tener uno su propia opinión, y discrepar siempre es positivo. No es ni malo ni bueno ser de izquierdas o de derechas, lo que si que es malo es ser ambigüo.
    Un Saludo

  72. #0 Celia dice:

    Sí, y como muestra , la película INSIDE JOB. Que, por cierto, ayer jueves solo se proyectaba en una sala en todo Madrid. He visto que hoy puede verse en cuatro salas. Me dijo la taquillera que desde el estreno, el pasado viernes, no había habido más que colas en las cuatro sesiones en las que se proyectaba. Es tan clamoroso lo que se dice, lo que se ve. Qué asco esa gente. Pero lo más acojonante es que son las “lumbreras” procedentes de Harward y así los que más ayudan a este estado de cosas. ¡Y Obama, conservando o nombrando a muchos de los que aparecen en el documental! Son criminales, delitos económicos contra la humanidad¿. ¿ Cuando se va a acuñar esta figura en derecho, cuando vamos a decir basta?. Oriente Próximo y sus sátrapas del siglo pasado.
    ¿Y nosotros, cuándo nos vamos a sacudir a esta gente’ Botín diciendo lo que tiene que hacer el presidente del gobierno¿. Les recuerdo que en una cena que se celebró poco después del intento del golpe de estado y a la que acudieron entre otros Botín y S.Carrillo, el banquero dijo en voz alta que lamentaba que no hubiera triunfado el golpe. Carrillo le contestó y luego no habló más en toda la velada. Si queréis más detalles buscad en Teodulfo Lagunero-Botín y lo veis.

  73. #0 chimo dice:

    Y para terminar la farsa …le das a recargar a esta misma pagina..y que es lo que sale?…Un anuncio de Mercedes-Benz. A eso se le llama predicar con el ejemplo.

  74. #0 Anarquimedes dice:

    El ser humano no tiene remedio y apoya a quienes no hacen nada por ayudarle. Y como no se participa en nada, siempre son los demás los que deciden por ti.
    Y si los que deciden siguen siendo apoyados por la mayoría ¿para qué cambiar?
    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/2011/01/inutiles.html

  75. #0 Pablo dice:

    Nacho vaya pregunta. Retórica. Ya sabes tú por qué, por interés. Me parece bien que contribuyas a despertar conciencias, pero de modo significativo sólo lo hará la educación, jamás un artículo.

  76. #0 Jorge dice:

    Un comentario tras un anuncio importante

    Senores, aunque aun quedan meses de legislatura, desde aqui todos y todas queremos expresar nuestro mas profundo agradecimiento el Excelentisimo Presidente del Gobierno, el Sr. D. Jose Luis Rodriguez Zapatero. Nuestra Nacion de Naciones ha ganado un impulso extraordinario politico y social, sin precedentes. Ahora se ha de elegir a un nuevo candidato, que sin duda no nos va a defraudar.

    Senor Presidente del Gobierno, ha sido un Honor compartir estas dos legislaturas, con un equipo extraordinario, merecedor del mayor de los respetos. Gracias, PSOE. Gracias Jose Luis, por siempre.

  77. #0 FCO MORENO MECO dice:

    Hombre, en este periodico todavia sigue el hijo de puta italino el tal C. Frebetti que insulta en su blog de ciencia a los lectores comentaristas que no pensamos como el y que publico nos censura para que no nos metamos con su puta madre.
    ¿Y que me dicen del tal Lozano Leyva catedratico de fisica nuclear de la U, de Sevilla y companero de blog del hijo puta anterior

    que hace 25 dias recorria las radios y periodicos diciendo que una o dos semanas ya se habría solucionado el tema de la centrales nucleares de Japon y cada avez van a peor y que la energia nuclear era muy buena y de futuro?
    ¿Y COMO ES QUE NO HA DIMITIDO DE SU CATEDRA SI ES UN IGNORANTE?

  78. #0 Orson dice:

    Gracias Zapatero por 5 millones de parados, la eliminación del cheque-bebe, la marginacion internacional, la retirada del subsidio de 420 euros, por tener que devolver mediante hacienda la ayuda al alquiler, por tener que trabajar 25 años por lo menos para cotizar cuando tu tendrás por ocho años la máxima pensión posible…, y si tener que llegar a trabajar hasta los 67, gracias también por subir los impuestos, subir cada poco la luz, pagar 500 millones de euros por la “Alianza de Civilizaciones”, cuando ya no se habla de ello…

    Por todo esto y otras tantas cosas muchas gracias “compañero”. Tanta paz lleves como descanso dejas.

  79. #0 Fendetestas dice:

    Fabra a Cofrentes de Director

  80. #0 Lo mejor de la web ayer, 4 artículos del Martes 05 de Apr publicados en otros blogs | hombrelobo | hombrelobo dice:

    […] – Escolar.net » Anónimos Una duda: ¿por qué preocupa tanto el anonimato en Internet y al mismo tiempo se tolera el […]

  81. #0 Escolar: “Anónimos” | Linkeando: La Isla Buscada dice:

    […] » noticia original […]

  82. #0 karla robles dice:

    aqui n se encuentra nd de nd