may 19

Gracias, Cristina

Tag: 15-M Ignacio Escolar @ 15:12

La llamada teléfonica y la tertulia previa es del lunes. Anteayer la enlacé desde twitter, imagino que la mayoría ya lo habréis escuchado, pero lo recuerdo aquí por si alguno se lo ha perdido: Cristina, 46 años, de Burgos y con bastante sensatez. Sólo discrepo con ella en una cosa: la cobertura que está dando la tele y la radio pública, tertulianos aparte, está siendo excepcional.

37 comentarios en “Gracias, Cristina”

  1. # Inconexo dice:

    El comentario es de cuando es, y justo habían empezados los medios a prestar atención. Es que tampoco es para menos.

  2. #0 Palauro dice:

    No me jodas Nacho!! había más cobertura a las manifestaciones de cualquier pais africano. Sabes que las web de la puerta del sol están capadas???

  3. #0 recortadillo dice:

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/257970/cristina-un-simbolo-del-movimiento-democracia-real-ya

    (Nota, hay que ser cutre para usar todavía el windows media, ya le vale) 😆

  4. #0 Patente de corso dice:

    Sigue sin haber huevos de ir a Moncloa, donde habita el causante de la situación.

    Pero es contra el sistema, porque quien gobierna no es el PP.

  5. #0 Pfff dice:

    #4 Patente de corso

    La Puerta del Sol es el Km 0, el lugar donde hay que empezar las cosas.

    No se como un tio inteligente como tu no lo pilla…bueno, si lo se…lo de inteligente es broma….¡¡¡pasha pisha!!

  6. #0 Patente de corso dice:

    Sí, el kilómetro cero y la sede de la CAM, gobernada por el PP.

    Si gobernaran la Nación, la quedada sería en Génova o en Moncloa.

    Que ya nos conocemos.

    Que son muchas jornadas de reflexión reventadas.

  7. #0 Gaudio dice:

    ¿Qué me decís del lamentable interrogatorio a que sometió Pérez Maura (con el consentimiento de Gª Ferreras con una falta total de cortesía debida a un invitado) al portavoz de DRY? LLegó a espetarle “No se pase ud de listo”
    Y ya puestos, en que feo lugar quedó el propio Ferreras cuando en un acto penosamente frívolo intentó adivinar la identidad del diputado popular que envió un sms a uno de los contertulios. Máxime cuando enfrente tenía a un joven estudiante que está implicando su tiempo y energía a la defensa de los derechos de los ciudadanos. Hay periodistas que de puro acomodados cavan con su actitud su propia tumba.

  8. #0 Gabiel dice:

    el lunes el 90% de los medios no sabian por donde les daba el aire

  9. #0 _x_X_x_ dice:

    #4 hay que tener los guebos cuadrados para decir que el PP no gobierna en Madrid cuando dentro de 3 dias son las municipales y las autonomicas…

  10. #0 José Sánchez Sánchez dice:

    Yo suelo escuchar amenudo “En Días Como Hoy” el programa donde intervino Cristina y siempre me ha parecido un ejemplo de plurarlidad y buen periodismo. Estoy deacuerdo contigo, Nacho, Cristina está en su derecho en pedir respeto pero, ¿Se puede responsabilizar al medio de la opinión de dos contertulios independientes que son llamados para dar su visión? Yo creo que en los últimos años la radio pública se ha convertido en una buen servicio público

    http://melme21blog.blogspot.com/2011/05/indignate-y-vota.html

  11. #0 Guillermo dice:

    Se habla de voto responsable, de no votar a los mayoritarios, pero ¿quién habla de los minoritarios que tienen cosas que decirnos?. Invito a entrar en estos enlaces. Ahí más vida, ahí fuera:

    #esunaopcion
    http://bit.ly/kd02MP
    http://bit.ly/kxvOsx #esunaopcion
    http://bit.ly/ijqSH6 #esunaopcion

  12. #0 emperatriz_infantil dice:

    Hay que tener en cuenta que esta llamada fue el lunes, y hasta ese momento es cierto que los medios no estaban mostrando nada de todo este movimiento

  13. #0 Dibujo Animado dice:

    #4 Patente de corso

    Hay que tener más huevos para admitir que el problema es más complejo que echarle la culpa a Zapatero y pedir el cambio de turno sagastacanovista de Rajoy. Eso es muy fácil. En cualquier bar te lo hacen. No hables de huevos, que eso no sabes ni lo que es.

  14. #0 Oscar dice:

    Nacho ya se que el tema del dia son las protestas, pero molaria que escribieras algo de Barcelona porque parece que Hereu va a ganar por la minima contrapronostico y tus lectores catalanes te lo agradeceriamos!

  15. #0 Herodoto dice:

    Pues lo siento, pero estoy más de acuerdo con los contertulios que con las simplezas demagógicas de la oyente… Además, sigo desconfiando de esta pretendida “revolución” cuando medios tan “revolucionarios” como El País, el Washington Post y el New York Times la apoyan.

  16. #0 joe dice:

    #4 Es antisistema porque l PP y PSOE acumulan cientos de imputados en sus listas, porque nos están haciendo pagar los desmanes de los bancos, porque apoyaron la ley sinde, porque mientras alargan la edad de jubilación ellos tienen la maxima con 11 años, porque les jode viajar en clase turista, porque la reforma laboral no va con ellos…

  17. #0 Asi es la vida dice:
  18. #0 azul dice:

    Hoy comienzan en Italia….italiarevolution
    Veremos Francia y Reino Unido?
    Fabra el h de p berrea , el alcalde de VALLADOLID lo mismo, ayer la lideresa hablándonos del derecho de pernada…pero no vé Orense o Castellón!!!!
    NO VOTEIS AL PP!!!

  19. #0 lamanonegra dice:

    muchas Gracias, Cristina, por decir los que muchos pensamos.

    efectivamente , tertulianos aparte, los de los tertulianso tambien es de traca,

  20. #0 El Hortalino dice:

    Y no sólo esa mujer, Nacho. Hay recursos para aburrir: http://youtu.be/NKJQGahGMIs

  21. #0 El Hortalino dice:

    ¡Puto lenguaje neoliberal!

  22. #0 Rosabel Argote dice:

    Ignacio, me gustaría enviarte un doc a tu email de Público, pero no te localizo. ¿Podrías mandármelo? Muchas gracias.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Sólo discrepo con ella en una cosa: la cobertura que está dando la tele y la radio pública, tertulianos aparte, está siendo excepcional.”

    Hombre teniendo en cuento cuando fue la llamada y que hablaría la mujer de hasta ese momento tampoco era incierto. El tet a tet de los tertulianos sobre los fácil que es ahora viajar a Londres una joya del humor.

  24. #0 Somófrates dice:

    Todos sabemos que lo hacéis en Sol porque ahí es donde está el bar Eloy y sus bocatas de calamares. Contra los de chorizo bien que os calláis, pero con los cefalópodos vais ladrando vuestro rencor por las esquinas.

    ¡Guerracivilistas! ¡Sediciosos! ¡Etarras!

    (Qué listo soy y qué poco me engañáis…)

  25. #0 Pedro dice:

    Ellos sí votan. La participación habitual en el barrio de Salamanca o Chamberí, el 80-85%. En Vallecas o Villaverde 60-65%. Ellos sí votan. La participación habitual en Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte, el 80-85%. En Fuenlabrada o Leganés 60-65%.
    El poder real, el de verdad, es el poder económico, pero la política democrática es el principal contrapoder que tenemos los ciudadanos. Por eso ellos sí votan, porque lo saben. Y a nosotros nos hacen creer que no, con un discurso antipolítica y antidemocrático, pero luego ellos sí votan. Si nosotros hiciéramos lo mismo y fuéramos a votar un 80-85 % el contrapoder político sería más eficaz. Sin embargo parece que hacemos lo contrario. Ellos no, ellos sí votan.
    Está muy bien protestar en la calle, pero si no votas luego no tienes derecho a quejarte, votar es elegir, y si no votas estás aceptando lo que eligen los demás, que tienen tanto derecho a hacerlo como tú. Pero es mejor no ir a votar, así tu sanidad, tu educación o tus calles seguirán gestionadas por Esperanza Aguirre, Francisco Camps o Ana Botella, no?

  26. #0 El Hortalino dice:

    Pedro, que esto no va de no votar. Esto va de votar con sentido común y a políticos que aún no nos hayan demostrado que les importamos un carajo.

  27. #0 Pfff dice:
  28. #0 Por comentar dice:

    El rojo del PSOE es igual al rojo del BSCH.
    El azul del PP es igual al azul del BBVA.

  29. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y no se han pasado a ver a la Merkel, con lo cerca que les quedaba?

  30. #0 azul dice:

    #28
    y el rojo de ferrari
    ya iran diciendo los esquizofrenicos paranoicos que Alonso le hace propaganda al psoe, al loro!!!!
    Reivindico mi derecho a llamarme azul…¿?NO VOTO AL PP LO JURO !!!

  31. #0 Candilero dice:

    De hecho pienso que uno de los principales motivos que empujaron a las concentraciones espontáneas posteriores al 15M fue la indignación generalizada producida por una cobertura muy deficiente de las manifestaciones por parte de casi todos los medios. Mención especial merece la cicatera noticia en el telediario de RTVE (la principal televisión pública del país) en la noche del domingo, que nos dejó a muchos con una cara de gilipollas que no veas. Ahora habría que darles las gracias…

  32. #0 azul dice:

    última hora!
    La Junta Electoral Provincial de Madrid ratifica la prohibición. Cuatro de los cinco miembros con derecho a voto (tres magistrados y dos vocales, uno designado por el PSOE y otro por el PP) han avalado la medida, tomada ayer en solitario por el presidente del organismo.

  33. #0 azul dice:

    La “globalización” de la protesta no ha comenzado hoy. Ayer en Londres se produjo una concentración frente a la Embajada Española y los convocantes han subido las imágenes a Flickr

  34. #0 El Hortalino dice:

    #32

    Que alguien me aclare una cosa a ver si estamos todos mirando a donde no es: la Junta Electoral tiene tanta autoridad para prohibir manifestaciones como mi abuela de 82 años. La responsabilidad es de la Delegación del Gobierno. ¿Me equivoco?

  35. #0 Heródoto dice:

    #25 Pedro

    Coño, pues esto es lo que vengo yo diciendo desde el principio…

  36. #0 queseyo dice:

    A mi me encanta la mojada de oreja que les administra Cristina a los idiotas de la tertulia.
    Y sí, yo creo que los medios públicos son responsables por los tertulianos: no de las opiniones de estos, sino de llevar a gente que piense y tenga algo que decir, y de dar marco a debates de verdad.
    Yo no soporto hace muchos años las tertulias de la radio, y el trozo que se oye en el audio me recuerda de nuevo por qué: precisamente por su banalidad, vaciedad y poco pluralismo. ¿Se podrá ser más frívolo, más topico y más ayuno de conocimiento que esos paniaguados…?

  37. #0 Ya no nos sirve cualquier cosa « abecedé dice:

    […] Si somos capaces de abstraernos de la realidad en que vivimos y escuchamos este fragmento de audio, podemos pensar que las personas que departen animosa e irónicamente están con el codo plantado en la barra de un bar comentando la actualidad mientras se toman unas cañas. Nada más lejos de la realidad. Es bochornoso que la radio pública española cuente con profesionales así, ridiculizando aquello que no comparten y, además, lo hacen sin ningún rubor. Menos mal que una oyente burgalesa llamada Cristina les recuerda todo lo que ellos se jactan de olvi…. […]