may 22

Comunicado de prensa de Democracia Real Ya

Tag: 15-M Ignacio Escolar @ 12:02

Comunicado de prensa enviado hoy 22 por la mañana: Democracia real Ya! ha decidido emitir este comunicado de urgencia a pesar de ser el día de las elecciones municipales debido a la importancia de los temas a desmentir.
Han aparecido varias webs, perfiles de facebook, twitter y tuenti en los que se intenta suplantar nuestra identidad como movimiento, proponiendo acciones e ideas completamente opuestos a los que se recogen en nuestro manifiesto oficial.

Queremos desde aqui aclarar que DRY no es un partido político, nunca ha tenido pretensiones de serlo y no entra en sus proyectos convertirse en ninguno. Todas las páginas en las que se asocie a DRY con un partido político son calumnias, ya que desde el principio DRY se ha definido como una plataforma apartidista y asindical.
Los únicos canales de comunicación validos son la web oficial democraciarealya.es, el perfil de twitter @democraciareal, el perfil de facebook /democraciarealya y los correos terminados en @democraciarealya.es. Pedimos a los medios que verifiquen cualquier información que les llegue por otros medios que no sean estos.

Han aparecido, no solo reivindicaciones firmadas en nuestro nombre que nada tiene que ver con DRY, sino incluso personas que dicen ser representantes de esta plataforma y que anuncian acciones con fechas concretas. Desde aqui desmentimos esas declaraciones. La proxima semana convocaremos una rueda de prensa en la que se informará de las próximas movilizaciones, hasta ese momento todo lo que se diga carece de veracidad.

A través de este comunicado DRY quiere denunciar la mala pràctica periodística de El Mundo, que el sábado publicó un artículo en el que declaraba que Democracia real Ya! “sólo mantendría contacto con los medios de comunicación a través de ruedas de prensa retransmitidas on line”. En nombre de la extensa red de ciudades que integra DRY denunciamos la manipulación de este medio, ya que esa medida es temporal y se aplica sólo al grupo de Madrid, tal como ya se explicó a este medio. Aun así su artículo habla de DRY en general sin hacer mención a la especificidad local de esa medida en cuanto a la relacion con los medios de comunicación y por tanto condenando al silencio mediático a más de 60 ciudades que en ningún momento han manifestado su intención de no atender a la prensa.
Esperamos que este comunicado sirva para que El Mundo rectifique y para que el resto de medios de comunicación sepan que siempre que la intención sea dar información veraz sobre el movimiento estaremos encantados de atenderlos.

DRY quiere aclarar también que las reivindicaciones de las acampadas no tiene porque coincidir con las suyas. Como convocatorias autónomas e independientes que son, cada acampada ha elaborado su propio manifiesto y sus reivindicaciones, que en ocasiones coinciden con las consensuadas por los miembros de DRY y en otras no. Las propuestas de DRY son las que estan publicadas en la web oficial. Cualquier otra propuesta que se haga pública y se desmarque de las anteriores no proviene de DRY, aunque se anuncie como si así fuera.
Más allá de estas acalaraciones, DRY aunque no las organice ni las convoque, apoya las acampadas y colabora en lo posible con ellas, ya que las reconoce como la expresión de la voz de la ciudadanía sin intermediarios, y esa era una de las reivindicaciones de la manifestación del 15 de mayo.

Por último, creemos necesario aclarar ante la cuidadania que nuestro movimiento nunca ha pedido la abstención, ni el voto en blanco, ni el voto nulo, ni el voto para ningún partido en concreto. DRY promueve que la gente se informe y que decida por sí misma a quién entregar su voto según su ideología, puesto que al ser una plataforma plural, la diversidad de voto es tambien amplia. Nuestro objetivo es mejorar el sistema electoral actual, pero hasta que ese modelo cambie, creemos que cada persona debe participar como mejor le parezca.

————

Actualización 17:07. Rectificación Comunicado de Prensa

Desde Democracia Real Ya, escribimos en relación al comunicado de prensa que se ha emitido hoy mencionando que no ha existido tal manipulación del diario “El Mundo”. Simplemente expresar que ante la vorágine de todo el movimiento es normal que se haya llegado al mal entendido de que íbamos a hablar exclusivamente por medios online a partir de ahora.

Esta fue una medida temporal ante la imposibilidad de contactar con todos los medios al mismo tiempo y que se aplica sólo al grupo local de Madrid.

Agradecemos a El Mundo su intención de rectificar y pedimos a todos los medios que se hayan hecho eco de la noticia que rectifiquen para así poder acercarse ante un Periodismo Real Ya que muchos de los ciudadanos desean.

Por lo tanto pedimos a todos los medios y blogs que rectifiquen en cuanto a nustra disposición a tratar con los medios de comunicación.

Muchas Gracias a todos y disfrutad de la primavera española.

227 comentarios en “Comunicado de prensa de Democracia Real Ya”

  1. # Comunicado de prensa de Democracia Real Ya dice:

    […] Comunicado de prensa de Democracia Real Ya http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/comunicado-de-prensa-…  por AnonimoSmith hace 2 segundos […]

  2. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  3. #0 vseo dice:

    Me encanta cómo lo están haciendo, aunque considero que muchas cosa que piden no son tan importantes como otras que se podían haber defencido.
    Facilidad de acceso a subvenciones para montar una empresa
    Ampliación de límitas de facturación en el IAE para no tener que recurrir al pago en negro
    Echo en falta a economistas detrás, pero cosas como lo de esta gente son de agradecer

  4. #0 Cristobal Cervantes dice:

    Gracias Nacho, un abrazo

  5. #0 Juanjo dice:

    Bien! Es muy importante aclarar esto.

  6. #0 Diego dice:

    Todo acto o iniciativa de expresión libre y no condicionada, intenta ser callado y confundido por una minoria, que se aferra a su estatus y condición, mediante actos de suplantación,calumnias, etc..

  7. #0 titanic dice:

    Despues de las cagadas de los “asamblearios”, de poner huertos en plazas (madrid y barcelona) de intentar crear un miniestado anarquico en una plaza, de hablar como sectarios (haciendo fuera de sus “asambleas” a la gente que no pensaba como ellos), lo mejor que se puede hacer hoy es #nolesvotes y #desocupalaplaza o todo esto se ira a la mierda en menos de 7 dias.
    Aunque seguramente hoy a las 00:05 ya ira la policia a desalojar todo este tinglado que ha degenerado en sodoma y gomorra.

  8. #0 lonchafina dice:

    Deberían poner el comunicado en su web, no entiendo por qué aún no aparece.

  9. #0 lola dice:

    Propuestas aprobadas en la asamblea de la acampada de Sol ayer

    Como resultado del consenso alcanzado durante la Asamblea celebrada el día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL, y como resultado de la recopilación y síntesis de las miles de propuestas recibidas a lo largo de estos días, se ha elaborado una primera relación de propuestas.
    Recordamos que la Asamblea es un proceso abierto y colaborativo. Esta lista no debe entenderse como cerrada.

    Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL.

    1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
    2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
    – Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
    – Sanidad pública, gratuita y universal.
    – Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.
    3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.
    4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.
    5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.
    6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.
    7. Medidas plurales con respecto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.
    8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.
    9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.
    10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.
    11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.
    12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.
    13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
    14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.
    15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.
    16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.

  10. #0 Cristobal Cervantes dice:

    Lonchafina, soy portavoz de DRY Almería, estamos en ello, no podemos con todo, no he dormido casi nada en los últimos días, hacemos lo que podemos, pronto lo subiremos a la web, un abrazo,

  11. #0 ganjah dice:

    (R)Evolución

  12. #0 azul dice:

    #3
    Pues acabo yo pensando, que ni el 15M es perfecto ni ningún presidente lo es.
    Todo se puede mejorar.
    Yo ya he votado por mis candidatos Tomás y Jaime Lissavetzky

  13. #0 maripepper dice:

    Pregunta: en Galicia hay un sobre electoral de un partido que DESTACA del de los otros sobres. Ocurre lo mismo en el resto de España???? Es que estoy flipando!!!

  14. #0 JMRC dice:

    Como miembro de Democracia Real Ya! de Barcelona te agradezco profundamente que publiques esto. Parece que hay medios que empiezan a desinformar sobre el tema y a hacer más caso a rumores que a las notas de prensa, el manifiesto y las propuestas oficiales que tenemos en la web general.
    A veces incluso creo que lo hacen con mala intención.
    Muchas cosas me han llenado como persona estos días, me han hecho volver a ser optimista sobre nuestro futuro. El día de la manifestación y estos días que he estado durmiendo y viviendo en Pl. Catalunya se me ha acercado mucha gente, periodistas, abuelos, mujeres con hijos, gente joven, gente de todo tipo a darme ánimos, a decirme que está con nuestra lucha, que en realidad es de todos. Solo por eso ya ha valido la pena todo lo que hemos hecho hasta ahora.

    De nuevo, gracias por apoyarnos y por estar ahí 😉

  15. #0 LEGVIIGPF dice:

    ¿Por qué este comunicado no está en la página de DRY?

  16. #0 Javier dice:

    Genial por estos chicos, pero les hace falta un periodista que les redacte los comunicados de prensa. El Último párrafo debería ser el primero. Es lo más importante.

  17. #0 Nino dice:

    vseo, no te has enterado de qué va esto. No va de los intereses particulares de cada uno (que me den financiación para montar mi empresa y que no me cobren muchos impuestos), va de que el pueblo español ya ha tenido bastante corrupción, ninguneo y tomaduras de pelo de los políticos. Se demanda una democracia en la que los ciudadanos tengan algo que decir más allá de su voto cada cuatro años. Se demanda una nueva ley electoral más representativa del voto y unas instituciones transparentes y libres de corruptos. Mucho economista aficionado es lo que nos ha traído hasta aquí.

  18. #0 Nozomi dice:

    hola,desde aqui quiero proponeros una idea para k se nos oiga bien y k sepan k vamos enserio, este findesemana ( el 28 y 29) es el desfile de las fuerzas armadas en Málaga, van a intentar desalojar a los k acampan en la plaza de la constitucion ( en pleno corazon del centro y justo por donde pasa el desfile) y os propongo k vengais de toda España, alquilamos autobuses lo que sea pero tenemos k aprovechar la oportunidad . DEMOCRACIA REAL YA tiene que MOVILIZARSE a MLG!!

    Solo haria falta organizacion crear un foro y que alguna gente llame a compañias de autobuses preguntando precios… si no se llena un autobus en una ciudad para en otra y asi hasta k se llene. ¿Que os parece? no estoy dentro del movimiento por eso tengo mas dificil difundirlo.

  19. #0 tierra dice:

    Sois un ejemplo para todos los viajeros de este tren que se llama TIERRA, la esperanza que tanto ansiábamos, pues los destructores no dan tregua, gracias por esta ráfaga de aire fresco que tanto necesitábamos, gracias en nombre de todas las personas que aunque no tengan acceso a estos medios u otros,esto es un rayo de esperanza, gracias en nombre de el medio ambiente en general, pues aunque todos formamos parte de él, se olvida con demasiada frecuencia que somos eso, parte del UNIVERSO, ni más ni menos importante que ese maravilloso UNIVERSO, y nosotros viajamos en ese tren, LA TIERRA.

  20. #0 Clochard dice:

    Un comunicado necesario. Gracias. Por cierto, un par de anotaciones ortográficas para los que han hecho el comunicado. Donde dice «no tiene porque coincidir con las suyas», debe ser «por qué». «Están» tiene tilde. La colocación de algunas comas también podría mejorar, o ser suprimidas.

  21. #0 Antonio dice:

    Algunas de las muchas propuestas aprobadas en Sol (#9 lola) están demasiado sesgadas hacia ciertas inclinaciones y sin duda harán que mucha gente se replantee su adhesión al movimiento. Sin ninguna acritud, pero lo bonito de esto es que haya mucha gente diversa canalizando su indignación hacia los aspectos que nos unen a todos.

  22. #0 Paco Lopez dice:

    Me parece muy bien el comunicado para aclarar las cosas,y lo que mas me a gustado es que desde un principio lo que se reivindica es que la ciudadania piense, que no lo hacen, y lo peor es que muchos medios de cierta orientacion aprobechan eso, que una inmensa mayoria no lo hace y de esta forma los adoctrinan con mentiras. A VER SI EMPIEZAN A DESPERTAR

  23. #0 eloy cuellar dice:

    Da igual lo que diga El Mundo y el resto. Hemos estado en Sol. Hemos aprendido con vosotros. Ánimo y adelante. OS ESPERAMOS EN ORCASITAS PARA HACER UNA ASAMBLEA.

  24. #0 Txema dice:

    La verdad que vivimos enun mundo maravilloso tenemos de todo. y referente a DRY la puerta con aire fresco es increible. Ya he votado y hacia muchos años que no votaba asi que animo y ver que sale de esto GRACIAS POR HACERME PENSAR Y TODA ESTA MOVIDA LA TENEMOS QUE REFLEJAR EN CAMBIOS REALES ASI QUE ANIMO a pesar de los comentarios de la prensa que no nos olvidemos son interese y manipulaciones

  25. #0 Mangeclous dice:

    #16 Opcionalmente podrían dejar pasar el desfile y volver a montar después las tiendas. Supongo que sería un coñazo y un esfuerzo tremendos, pero se ahorrarían un enfrentamiento gratuito sin relación con sus reivindicaciones, ¿no? Además de ganarse la simpatía del Ejécito, que nunca se sabe cuándo puede hacer falta XD

    Pero bueno, no me haga mucho caso, yo no soy nadie para decirles dónde plantar la tienda, faltaría más.

  26. #0 Jordi dice:

    Me partece el tipo mensaje torticero que dice algo sin expresarlo claramente:

    <>

    Es decir, que se desmarcan, pero no se desmarcan.

    Craso error. Deberían criticar abiertamente esas asambleas, y quitarles la legitimidad que nunca han tenido.

  27. #0 CorrupLandia dice:

    Matizar que en el punto 9. “Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa….” se propuso en Twitter que reclábamos nuestro derecho a votar las leyes. Las tecnologías a través de internet lo permiten. De hecho así lo hacen los suizos. Ellos tienen más o menos un referemdum de leyes a votar por los ciudadanos casi todas las semanas. A eso lo hemos llamado DEMOCRACIA DIGITAL. También se podría votar las leyes con nuestro DNI electrónico en bibliotecas públicas, ayuntamientos, etc, y/u otros centros específicos para ello además de la posibilidad cómoda y fácil de votar las leyes por internet. No necesitaríamos partidos políticos, sólo gestores que hagan cumplir las leyes que todos los ciudadanos vayamos aprobando. ¿Fácil? Así arreglaríamos el mundo de un día para otro. Progresivamente iríamos aprendiendo a votar las leyes mejor.

    Seríamos apartidistas pero seríamos superpolíticos, cada vez más cultos por necesidad. Aprenderíamos a explotar los recursos naturales con eficacia real, contaminando menos, tendríamos más tiempo libre, trabajo para todos (los recuros están ahí)… La fusión de cerebros a nivel mundial es lo único que salvará a nuestra especie. Si seguimos que un reducido número de parásitos estúpidos sean los únicos que piensen en nombre de toda la población mundial suplantando nuestras voluntades, nos extinguiremos.

    Para construir una nave espacial no puede hacerlo una sóla persona, ni siquiera un pequeño grupo de personas. Para construirla intervienen miles de personas: físicos, ingenieros, astrónomos, informáticos, electrónicos, geofísicos, matemáticos, cientos de empresas, universidades, laboratorios, etc. Para poder gestionar el mundo correctamente y expandirnos a otros planetas (los recursos naturales del Cosmos son infinitos) necesitamos la fusión de mentes a nivel global, todas las mentes son necesarias, ninguna nos sobra. Pretender que sólo unas cuantas mentes “dirijan” esta nave espacial gigantesca llamada Tierra, nos estrellaremos.

  28. #0 Indignado1millon dice:

    Hay que resistir, hay que defenderse y hay que atacar a todos los que nos van a calunmiar, intentar manipular, aprovecharse de nuestro exito, intentar boicotearnos, confundirnos, desprestigiarnos, etc. Lo harán con fuerza y grandes medios. Ese es su poder. El nuestro es generar ilusión y emoción, ganar simpatizantes, implicación y compromiso. Adelante

  29. #0 jordi llacer dice:

    me parece muy adecuada la aclaración.

  30. #0 Jordi dice:

    Me partece el tipo mensaje torticero que dice algo sin expresarlo claramente:

    “DRY quiere aclarar también que las reivindicaciones de las acampadas no tiene porque coincidir con las suyas. (…) Más allá de estas acalaraciones, DRY aunque no las organice ni las convoque, apoya las acampadas y colabora en lo posible con ellas, ya que las reconoce como la expresión de la voz de la ciudadanía sin intermediarios, y esa era una de las reivindicaciones de la manifestación del 15 de mayo.”

    Es decir, que se desmarcan, pero no se desmarcan. Y aprovechan para criticar al El Mundo por nimiedades sin reconocer algo obvio: Las asambleas de Sol no se permite que sean grabadas.

    Ya se comportan como un partido.

    Craso error. Deberían criticar abiertamente esas asambleas, y quitarles la legitimidad que nunca han tenido.

  31. #0 Daniel dice:

    Estoy orgulloso de lo que habeis logradp.
    Animo y no desfallezcais,

  32. #0 Alfredo Astort dice:

    Las mejores páginas están por escribir. No se trata de cambiar esto por aquello sino de un cambio radical. Es el fin de algo y el principio de algo totalmente nuevo….. Si lo mejor de todos se une el mundo sería realmente maravilloso. Y gracias a todos vosotros porque ha entrado un chorro de aire fresco.

  33. #0 Joan Aloy dice:

    Catalarevolution i SpanishDEVOLUTION
    AMB ESCANYA NO HEM DE FER RES !!
    Que ens tornin la pasta que ens roben i ja montarem una Catalunya lliure , justa i solidària amb el món.

  34. #0 CalicatexXXI dice:

    Desde nuestra parte damos testimonio de que nos resulta procedente el comunicado. Tal cual aparece. Enhorabuena, y gracias. Es efectivamente una aportación en honestidad y respeto, a la totalidad de los que alentamos y estamos en el cambio rotundo de lo público

  35. #0 Leyre Fdez Unamuno dice:

    Animo a tod@s! Hay que tener cuidado con la prensa, pero no nos olvidemos que no somos tontos y que todos sabemos que tipo de prensa hay en este país… Un besazo de corazón para tod@s desde Bilbao

  36. #0 Fernando dice:

    Este comunicado es, simplemente, redondo.
    Lo que es DRY es lo que continue, o no continue, siendo a partir del 22/5.

  37. #0 pedro dice:

    Totalmente de acuerdo asi da gusto

  38. #0 carlos dice:

    No es lógico que en las propuestas aprobadas ayer la recuperacion del sector publico este por encima de la division de poderes. Los ciudadanos que acuden a vuestras manifestaciones apoyan el perfeccionamiento de nuestro sistema politico no su desmantelacion o sustitucion. Tan dificil es buscar el minimo comun denominador y despolitizar vuestro discurso?.

  39. #0 Varda dice:

    Todo muy bello, el de izquierda acampa con el progre de centro y con el anarquista. Teniendo en cuenta (y esto es base a estar informada y haber discutido con gente de españa, por si algun tonto salta) que la crisis que tienen viene desde hace rato (la pasaron lindo pidiendo creditos por pavadas y ahora la estan pagando… oh vamos, paso eso mas el plus de sufrir de rebote como sufren los paises mas pobres de europa, ya sea ustedes, portugal y grecia y obvio el lio de USA en el 2008…), y que segun españoles me han dicho que siempre hay lo mismo para votar (pregunto, por que no intentaron cambiar eso antes? por que ahora justo cuando todo ya exploto?).

    Entre otras cosas, muy bellas las propuestas. Creen que el progre va a estar de acuerdo con el de izquierda? NO! y porque cada uno toiene derecho a porponer cosas juntas! Cambiar las cosas? muy bien, algo simbolico como el movimiento que vienen haciendo? genial para empezar…pero no es una solucion.

    Quieren que los capitales dejen de “manejarlos”? Pues mudense a otro planeta. No es el unico pais donde las empresas (o sea bancos como tanto mencionan, industriales, etc) bancan a las campañas politicas e indirectamente a ustedes. Pasa en todos lados, sino de donde creen que sacan el dinero para tanta campaña? y eso que ustedes no son tantos ni tienen que cubrir tanto territorio.

    Quieren hacer cambios? MILITEN, FORMEN PARTIDOS POLITICOS (y que sea dificil no es excusa, como me dijo un español en una larga conversacion por facebook), PRESENTEN PROYECTOS DE LEY, DE CAMBIOS DE CONSTITUCION NACIONAL COMO TANTO BUSCAN.

    Claro, va a haber muchas propuestas (ojala) no solo la de ustedes. Ustedes con el democracia ya (estan en democracia, acaso no fueron a votar? de ahi a que los representen sus gobernantes es otra cosa, agradezcan que la democracia la tienen). A lo sumo seria “representacion ya!, me parece…
    Ojala llegue a haber un plebiscito con varias propuestas y que todos voten por cual consideren mejor, y sean tratados en sus camaras legisladoras (ni idea como corno es el tela de la legislacion alla). Asesorense en economia y piensen como solucionar el tema trabajo, y trabajen por dios, que los inmigrantes de los cuales tantose quejan son los que laburan cuando deberian hacerlo ustedes, Ustedes generaron ellio de la inmigracion con esa estupidez del “paro”. Eso es para VAGOS!! Laburen! media pila gente. Pero mas de uno se le fruunce el culo cuando les digo que deberia quitar el seguro ese. Claro, ya es tarde, no hay oferta laboral. Eso no lo toquen nunca, que viva el paro y la vagancia.

    Mas alla de como les rebotaron los problemas del mundo a ustedes, ustedes mismos son gran parte los culpables de lo que ocurre (no sus gobiernos o los que estan con un cargo politico). A bancarsela.

    por cierto, el peor error que tuvieron fue meterse en el euro. El peor. Saben que? ustedes vivian del turismo. El europeo los visitaba y les dejaba plata. Ahora les resulta mas barato irse a USA xDDD.

    Saludos desde Argentina, y antes de putearme piensen que lamentablemente vivo en un pais donde hay crisis como la de ustedes cada 10 años. Por algo nuestros economistas son tan buscados para solucionar pavadas en el mundo… pena que aca no solucionan nada 😛

    Saludos

  40. #0 Marius dice:

    Hay muchos puntos en el tintero, qué pasa con la Monarquía que el 80% de los españoles vivos actualmente no hemos votado, libre circulación de personas, qué pasa, más todavía? Debe haber un control, no hay trabajo para los nativos.

  41. #0 Ricardo Prieto dice:

    Debemos de aprender entre todos a manejar esto que es tan complejo, por ser inédito. Como resultado de esta breve experiencia, parecería lo mejor que en vez de AHONDAR en reivindicaciones, AMPLIAR el espectro de posibles ADHESIONES, con un EMBLEMA claro y que abarque todo lo POSIBLE, LO REALIZABLE, tenniendo en cuenta que estamos compartiendo una SUPRAORGANIZACION….DES-ORGANICA

  42. #0 JUAN dice:

    TRAS ESTAS ELECCIONES, DESEO QUE DEMOCRACIA REAL YA¡¡¡, TENGO LA ESPERANZA ,QUE DE AQUÍ SALGA UNA NUEVA FORMACIÓN POLÍTICA QUE SEA UNA ALTERNATIVA REAL, NECESITAMOS UNA SABIA NUEVA QUE DE FRESCURA Y ESPERANZA DE CAMBIAR LAS COSAS EN NUESTRO PAÍS, YA HABEIS DICHO POR ACTIVA Y PASIVA QUE NO ES VUESTRA INTENCIÓN, PERO LA ÚNICA MANERA DE CAMBIAR LAS COSAS ES DESDE LAS INSTITUCIONES, TENGO POCAS ESPERANZAS QUE ESTAS ACCIONES SOCIALES, VAYAN A CAMBIAR DEMASIADO EN EL QUE HACER DE LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA Y EUROPEA . ALMENOS LES PIDO QUE LO VALOREN Y QUE ESTUDIEN ESA POSIBILIDAD.

    FDO. UN CIUDADANO QUE VE QUE SUS HIJOS PUEDEN TENER UN CAMINO MUY DIFÍCIL

  43. #0 Jesus C. dice:

    Estoy con jordi, las asambleas no nos representan. Hoy he visto el video de las acampadas en Bilbao diciendo que se vayan los Borbones…???? Y esto a que viene???
    En cuanto al manifiesto de plazasol, no es el que nos unió a todos ¿Quien lo ha votado? ¿Los 20000 que hay en solo, o los representantes de las “asambleas” ? Y yo que estoy en mi casa, soy un indignado pero no puedo salir a la calle, no puedo votar ese manifiesto???? ¿DE que coño va esto?
    ¿Recuperacion de la memoria historica? ¿Minimizar el gasto militar? Pero es que estais zumbados? ¿Que coño tiene que ver esto con darle una patada en el culo a los politicos y regenerar la constitucion y por ende la democracia? DRY, como no os desmarqueis de esto perdereis a los indignados de la derecha, a los liberales y a los indignados de centro-izquierda. Solo quedaran cuatro gatos que le habran hecho la cama a IU. Pensadlo, aqui dejo un enlace de un tio indignado con los pies en el suelo desde la izquierda: http://www.elincordio.com/2011/05/21/accion-no-revolucion/
    Y aqui otro tambien indignado desde la derecha: http://lalibretaenblanco.wordpress.com/2011/05/22/los-errores-del-21m/

    Leedlos porque pueden ayudarnos mucho a parar el giro que esta tomando esto.

  44. #0 Madrileña desde lejos dice:

    Empezaba a pensar que ésto no tenía arreglo… pero me habeis devuelto la esperanza, la ilusión y la fé en mi pais!!! Gracias.

  45. #0 umprovicent dice:

    Espero que en este momento todos los articulos que se estan publicando aqui sirva de referencia y fuerza para seguir conquistando una democracia que se nos ha dado y que tenemos que enriquezer con sabiduria, justicia e igualdad.
    No podemos dejar de la mano todas las cosas que se nos estan presentando hasta inclusive la más pequeña, pues todas hacen que nuestra democracia crezca y se enriquezca de valores humanos,toda sociedad en la cual estamos inmersos debe valorar de forma igualitaria y justificada los problemas que se producen en las personas y por medio de la democracia solucionar sin la burocracia existente que no debe obstaculizar una acción democrata.
    La democracia no debe ser el camino de personas que evadiendo las leyes que dentro de un sistema democratico se impongan con criterio de hacer corrupción en sus empresas o de manera fraudulenta en la politica siendo penado a devolver lo corrupto y respondiendo con sus bienes el daño que ocasione hasta que devolviera todo.

  46. #0 Lyrio dice:

    La verdadera revolución empieza por acabar con todos los poderes corruptos que existen en este pais empezando por la Monarquía arcaica, caduca y chupasangres

  47. #0 aruims dice:

    Lo queráis o no estáis haciendo política, da igual si os acogéis bajo unas siglas o bajo un partido, si queréis cambiar el tinglao tenéis que convertiros en un partido político, la democracia se cambia desde dentro.
    Sois unos ilusos, estáis siendo manipulados por doquier.

  48. #0 Raul dice:

    Pues hay que tener mucho cuidado a partir del lunes, hemos pillado despevenido a los politicos en plena campaña, pero el lunes empieza la verdadera lucha porque iran a por nosotros. Y van a intentar hechar abajo esto , advierto que los politicos, banqueros y grandes empresarios no tienen escrupulos. No somos como ellos!!!!

  49. #0 Maria dice:

    UN OLEEEEE POR ESTAS GENTESSSS
    Y NO TENGO RASTA SI NO UN MONTON DE CANASSSS
    ANIMO¡¡¡

  50. #0 Fran González A. INDIGNADO dice:

    Antes la Revolución Francesa no existían partidos políticos como ahora los conocemos (aunque son antiguas las diversas facciones y tendencias); son algo reciente en términos históricos. En cambio, las asambleas en plazas, ya sea bajo un baobab, una vieja encina o en el Ágora de la Atenas de hace 25 siglos, son tan antiguos como la humanidad. Algún día seguramente dejarán de existir los partidos, pero la gente seguirá reuniéndose para debatir sus cosas.

  51. #0 Geiru dice:

    Las guillotinas esperan ansiosas el momento de ser estrenadas

  52. #0 Jose Carlos dice:

    Gracias por vuestra iniciativa pensaba que en España no habia solución ya, pero ahora creo que con vuestras ideas y el apoyo de los Españoles conseguiremos cambiar todo esto y hacer temblar a tanto politico de pacotilla. Muchas Gracias.

  53. #0 Cesar dice:

    Entiendo que habria que aprovechar la fuerza del movimiento, ademas de para llamarles ineptos, para recoger firmas y empezar a solicitar el amejoramiento de la democracia haciendo asi cristalizar las demandas. Duro con ellos!

  54. #0 Jesus C. dice:

    Aqui os dejo este enlace que dejó uno de los fundadores de #nolesvotes, que junto con DRY y #Spanishrevolucion formaron el 15M. Por favor escucharle y centremonos en lo que nos une, no le hagamos la cama la extrema izquierda. Si no les acabaremos dando la razon a INTERECONOMIA y no queremos eso ¿NO?
    http://www.ustream.tv/recorded/14862173

    En cuanto a la argentina…Como dicen en Murcia “Que cada perrico se lama su pijico”, tu a lo tuyo resuelve tu pais y nosotros al nuestro.

  55. #0 Cristina Montero dice:

    PUES SABEIS UNA COSA…. ES UNA PENA QUE NO OS PRESENTEIS, PORQUE EL PUEBLO OS APOYA Y SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS HARTOS DEL BIPARTIDISMO QUE EXISTE EN ESPAÑA, YO POR DESCONTADO VOTE A UN GRUPO MINORITARIO, NO DIGO EL NOMBRE PORQUE SE QUE QUEREIS SEGUIR MANTENIENDO VUESTRO APARTIDISMO; UN SALUDO MUY FUERTE DESDE TALAYUELAS

  56. #0 Fernando dice:

    Pues yo opino que el primer objetivo e DRY debiera ser no convertirse en, ni promover, un partido político. Lo verdaderamnete valioso de la acampada de Sol ha sido demostrar que en 2011 la gente ya no necesita un partido político para manifestar lo que quiere.

    La gente necesitará partidos políticos para HACER lo que se quiere pero no para que la pastoreen de aquí para alla contandoles que “Ahí es donde hay mas hierba”. Mas pronto que tarde, cuando un partido político se centra mas en hablar del futuro que en HACER lo que sea, empieza a esquilar, o a comerse, las ovejas.

    Siempre ha habido y habrá sensibilidades mas progresistas y mas conservadoras; Eso es un hecho y es ingenuo pensar que lo que tienen que hacer es pelear a muerte en el ring hasta acabar el uno con el otro. Eso es lo que utilizan los politicos poniendo en mercha en el ring un “Tongo” mientras negocian sus prebendas con los bancos en los pasillos.

    La gente ya va viendo esto, DRY lo ha demostrado. Hay que crear iniciativas sociales nuevas, limpias de desalmados porque los desalmados no puedan sacar NADA de ellas. Y yo creo que esto en el 2011 ya se puede hacer porque ya no hacen falta millones de euros para hacerlo.

  57. #0 Dana dice:

    Como siempre hay gente dispuesta a arrimarse al sol que más calienta y a hacer suyo un logro que ni por asomo está dentro de sus ideales. Tienen miedo y se dedican a seguir el lema: si no puedes acallarlos, manipula sus mensajes. Seguid denunciando estas prácticas y gracias por conseguir que nuetras voces sean una.

  58. #0 feministo dice:

    el futuro inmediato se juega en málaga este martes, en el desfile de las fuerzas armadas

    si hoy se cierra bien para psoe, la chacón se enfrenta al dilema que ayer superó rubalcaba

    si las trompetas suenan hoy para el pp, que ambos se vayan preparando

    ¡stop desfile militar! ¡presupuestos militares para gastos sociales¡
    (málaga, la primera en el peligro de la libertad)

  59. #0 Jesús dice:

    Yo quería decir que sería conveniente que los políticos tuvieran responsabilidad jurídica directa. Creo que si en un programa de un partido se dice que se va a acabar con el paro y luego esto no se cumple, el político o su partido deba ser enjuiciado, con rigor y severidad. Quizá esto fuera saludable. Gracias a esos luchadores que pasan la noche en las plazas, mi admiración y respeto.

  60. #0 Ana dice:

    Si no os vais a convertir en un partido político para que ha servido todo esto entonces?… Por que no se crea una nueva esperanza que mire por los ciudadanos de una vez por todas ?… Tanta ilusión se va a esfumar de la misma manera que apareció?…. Solo ha servido para salir en las noticias durante una semana..?…. Espero de corazón que así no sea.

  61. #0 Mariano Sanz dice:

    Para mí, lo más importante de todo es que los carroñeros de los Partidos políticos o de los sindicatos no intenten meterse y destruir un movimiento popular como este; hay que tener mucho cuidado porque estas “élites políticas” son las que nos han llevado a esta situación y tampoco querrán perder sus privilegios: hay muchos “comunistas terratenientes” con tiempo de sobra y muy pocos trabajadores motivados con posibilidades de abandonar su puesto para apoyar a la causa.

  62. #0 Merche dice:

    Tan sólo por la idea de despertar en todos una conciencia crítica dormida y responsable, ha merecido la pena esto. Espero que no termine aquí y poder seguir creando esa nueva ventana de la que hablaís. Parece una utopía, pero es la única vía para retomar nuestras vidas y responsabilizarnos de ellas.Pensar, opinar realmente y con argumentos, dejar de repetir discursos aprendidos sin fundamento alguno y construir una mente colectiva, viva, de todos … Es cierto que para todo, trabajar en grupo es siempre más eficaz y constructivo, y que al final el resultado alcanzado será el reflejo de nuestras ilusiones y nuestra dedicacion. Ánimo, esto es solo el comienzo, ahora hace falta paciencia y respeto a quienes no opinen igual, poco a poco se demuestran las razones.

  63. #0 Varda dice:

    Por cierto, leyendo otra de las propuestas en los comentarios…
    y aun pertenenciendo a un pais con mil millones de lios, corrupcion etc…

    ^^

    Comentarios sobre las propuestas aprobadas (desde el punto de vista de una extranjera…)

    Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL.

    1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
    No es asi? :S

    2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
    – Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
    – Sanidad pública, gratuita y universal.
    – Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.

    No hay asistencia publica en los hospitales? no hay educacion publica y laica?? WTF. Siguen en el medioevo? :S
    Ojo, cuidado con regalar viviendas y asistencialismo.. Quierne viviendas? que el Estado dles asegure una forma mas acorde a lo que puedan ganar, para ello debe asegurarles el estado la entrada al sistema y tener un trabajo digno. No los planes vagar que hay en Argentina.

    3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.

    Desconozco esas leyes, salvo la Sinde. La promueve esa mina que usa una power balance, no? xD

    4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.

    Lean muuucho de teoria impositiva antes de pedir algo asi. De todas maneras los paraisos fiscales solo atraen capitales golondrina.

    5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.

    Asegurense que cuando hagan eso que la ley sea retroactiva, porque en Argentina los vivos hicieron la ley pero los que ya las cobraban las cobraran hasta el dia que estiren la pata.

    6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.

    JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA ojala lo logren… la politica no es corrupta porque eso es algo que corresponde a los humanos, en este caso los que se dedican a la politica. tambien tienen causas abiertas sus politicos? Bienvenidos al club.

    7. Medidas plurales con respecto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.

    El FMI va a estar encima de ustedes si les deben, es la ley, no hay vueltas. O dejen de mangar plata y listo. Elijan.

    8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.

    Lo de desvincular la iglesia del estado no hace falta. Eso lo hace el gobierno de turno. Detesto mi gobierno actual, pero si algo les admiro es que se han pasado la iglesia por el culo (ojo, soy catolica, pero de fe, no de una institution corrupta), a traves del matrimonio igualitario (ahora aqui es posible que cualqueir persona se case con cualquier persona sin importar el sexo), y ahora estan por tratar la ley de aborto.
    Asi te sacas a la iglesia del medio, que hablen para nada que es lo mismo.

    9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.
    Los medios dicen los que les pagan que digan. Quien cree en la veracidad de los hechos? quien es 100% imparcial?

    10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.
    Bueno, desconozco las condiciones laborales, excepto ese seguro creavagos que tienen.

    11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.

    Cierre de centrales? es lindo pedir una green life, pero si eso es lo que hoy te banca la energia del pais, van a llorar cuando no tengan donde enchufar una computadora muchachada. A lo sumo controles sobre las centrales (y todo tipo de industria contaminante) y promocion en la I+D en energias renovables y limpias.

    12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.

    OJO AL PIOJO. Por hacer esa pavada estamos perdiendo muuuucha guita en Argentina. El discurso nacionalista de volver a traer las viejas empresas, tirar guita que deberia ser para otra cosa, para el pueblo con un discurso demagoo NO SIRVE. Una privatizaion no es mala si el estado se encarga que los fondos recibidos vayan al pueblo y no a cuentas dudosas en Suiza.

    13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
    Ahh bue, empezando que no se porque siguen con la monarquia… En fin, si el poder ejecutivo soborna al judicial olvidate de la separacion de poderes.

    14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.
    AHA… hippies, sorry, pero eso es una idea hippie. Van a perderse los politicos de ganar plata con armas? Eso, la droga y la trata de personas es lo que mas dinero genera… Sorry por bajarlos a la realidad.

    15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.
    Agree

    16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.
    Nada por sumar en esto…

    Sino les recomiendo un diccionario argentino de como sobrevivir a las crisis. O sea, preguntarles a cualquiera de mis compatriotas que despues de un acto de orgullo y civismo en el 2001 en vez de rajar para su pais (y volver cuando todo mejoro un poco) se quedaron a pelearla.

  64. #0 Sayonara dice:

    Muy bien!!! Creo que seguimos con las cosas claras.No tenemos porqué convertirnos en nada que se pueda homogeneizar, deglutir, asimilar, derstruir. Se habla de democracia real, muy lejos de la que se produce en la mayor parte de los medios de comunicación. Hay una gran parte de periodistas y tertulianos que actúan según la voz de quien les paga, no trabajarían de otro modo. Todos ellos se convertirán en enemigos de lo real, de lo que está pasando. Seguirán mintiendo.
    Animo, con alegría, tenemos mucho que hacer, ahora y el lunes y lo que le quede de vida a este planeta.

  65. #0 marisa dice:

    creo que si sois sinceros deberías dejar lo del desfile militar en paz,no me atrae las armas pero si habláis de pluralidad que sea de verdad,hay que respetar a todos,por cierto no habéis pensado en la gente que perjudicáis con vuestras actuaciones,hablo de los comercios que están teniendo perdidas,ellos como todos tienen que comer y pagar impuestos para algo funcione.el problema es la falta de respeto y la justicia ,solo sabemos minar nuestro ombligo y no mirar a los demás.Pero no hablo de mas intervención estatal,todo lo político y funcionariado es lo que no funciona,unos por abusos,otros por mal pagados,otros por tener otros trabajos sin declarar quitando ese puesto a otros trabajadores etc.¿Como pretendéis llevar acabo vuestras o nuestras reivindicaciones?¿Como llevarlas a una realidad,al congreso’

  66. #0 Inma dice:

    Está muy bien que aclareis esto, ya me parecía a mi que estaban tardando mucho en apropiarse de las buenas ideas de los demás. Ánimo a todos y gracias por haber sido los primeros en poner sobre la mesa lo que muchos pensábamos y no sabíamos como hacernos oir. GRACIAS.

  67. #0 juancar dice:

    la politica deveria ser para mejorar la calidad de vida del pueblo y en su ayuda, no para enriquecerse, ser altruista, por y para bien de la sociedad, por mi, todos despedidos, no habeis sido honestos ni profesionales, todos a la puta calle

  68. #0 Lara dice:

    alguien sabe a la hora que se realizara la asamblea en la que se decidira si siguen o no en la plaza??????????

  69. #0 paco dice:

    Perdón, pero el último párrafo no es del todo correcto,
    estoy viendo un montón de gente que, aferrándose a un escrito y vídeo que está circulando por internet, animan continuamente a votar, a partidos minoritarios, pero a votar. y digo yo:

    1 – Los “pekes” se van a aliar con los grandes en forma de coalición para formar gobierno, por tanto estamos en las mismas. Lo único que cambiará son las caras de lo inútiles.

    2 – Tenemos lo que elegimos. Si elegimos “votar”, tendremos este sistema. Si elegimos ignorarlo, este perderá fuerza. Hay que enfocarse en uno alternativo.

    3 – Estoy flipando completamente, pero esto qué es? la revolución de los tontos o qué? que están en sol acampados y hoy van a ir a votar? para qué? para q no salga ppsoe? ese es el objetivo de las acampadas? o están acampados porque realmente quieren cambiar algo en serio?

  70. #0 O profundador dice:

    A juzgar por algunos comentarios, la causa de todos nuestros problemas estriba… en las subvenciones que se otorgan a los partidos políticos y los sueldos que se les pagan a concejales y diputados. El pueblo es bueno, y está unido; es un único cuerpo frente al cual se posicionan los políticos, que no forman parte de él, sino que vienen de fuera (¿de dónde?) para chuparle la sangre y tal, y tal. Acabemos con los partidos, y todo se arreglará por sí solo, porque todos nosotros (¿quiénes?) somos buenos, y todos tenemos los mismos intereses, deseos y necesidades. Sabremos ponernos de acuerdo en nuestras asambleas de… ¿cuántos miembros?

  71. #0 Ana dice:

    Las propuestas me parecen muy interesantes, noto cierto apego a la protección del “papá estado”, parece que cuando las cosas van mal tenemos tendencia a recurrir a sus faldas. El compromiso del cambio, debe comenzar desde el autoconvencimiento personal, y esto es; no permitir bajo ningún concepto que aquellos que se aprovechan de un sistema basado principalemente en la economía, impongan una forma de vida que debe ser principalmente “humanista”. Para ello, no vale el protesto pero estoy metido hasta el cuello en este sistema…. Un ¡Basta!, implica mucho más, implica un compromiso profundo e intrinsico.
    Del efecto de la crisis somos resposable TODOS, y cada cual, en mayor o menor medida, que asuma su responsabilidad.

    Soy de izquierdas, humanista por principios, y creo en la libertad de expresión, de manifestación.. de hecho he estado en la Puerta del Sol, pero a la véz me he encontrado contrariada, un tanto perdida, quizás espero que los sillones instituciones sean ocupados de una vez por la juventud y no por aquellos que ya han agotado sus fuerzas e ideas (pero no lo veo).

    No se cambian las cosas poniéndose un esparadrapo … se cambián forzando institucionalmente mediante el apoyo popular, y no dejando que los intereses nos pongan esparadrapos allí donde nacen las ideas.

    Saludos, estoy a vuestra disposición.

  72. #0 Varda dice:

    para #50 Fran González:

    Antes de la revolucion francesa no existia la electricidad tampoco, guiño, guiño.

    No esperen transformacion de un dia para el otro, partidos politicos va a haber y para rato.

  73. #0 neleta dice:

    A cualquier organización social y política se la destroza desacreditando al líder. 7 años para machacar a zetap y ahora el objetivo es rubalcaba. La derecha os va a dar la misma medicina que han dado al psoe , ahora han vuelto sus baterías contra vosotros, pronto saldrá en algún medio que vuestro padre bebe y vuestro hermano tiene un empresa que ha trabajado para la junta de Andalucía o lo que se les ocurra. Lo repetirán mil veces en mil medios hasta hacerlo parecer verdad.
    La mentira no tiene las patas cortas, tiene alas y vuela. La verdad la sigue arrastrándose y cuando llega, la mentira lo ha destrozado todo.

  74. #0 jose antonio dice:

    Yo lo que pienso es que en el momento que otro partido sepa gobernar y sacarnos poco a poco de la crisis y bajar al mismo tiempo el paro y todos los que estais en Sol tengais un euro en el bolsillo como antes, pues volvereis a los botellones de fin de semana que realmente es lo que os va hoy en dia a casi toda la juventud. De revolucionarios teneis poco y ya digo en el momento que tengais un durillo en el bolsillo o papá os lo dé , estos movimientos desaparecerán como un azucarillo. Si de verdad os interesara la política hace tiempo que habriais salido a la calle, como cuando salían jóvenes como vosotros en el régimen de Franco, lo malo es que como ahora teneis en Moncloa uno de los vuestros, pues meteis a todos en el mismo saco, sabiendo de antemano que el inútil que casi todos los que estais en Sol votasteis, es el responsable de los casi cinco millones de parados, si esto hubiera ocurrido con el de las barbas o el del bigote, hace tiempo que le habriais pegado fuego a España. No engañais, nada más que al que se deja engañar, se os ve mucho el plumero.

  75. #0 Fernando dice:

    En mi opinión, la decisión numero uno para garantizar que no entren desalmados/corruptos/… en DRY es que ahí, ni ahora, ni nunca, pueda ganarse un euro. Hasta el punto de crear dentro un equipo responsabilizado deesto.
    E insisto, hoy es posible hacerlo. YA LO HEMOS VISTO.

  76. #0 mauricio arnillas dice:

    Cuando las arcas están llenas gracias a nuestros esfuerzos, ellos se INVENTAN cualquier mentira para vaciarlas (reflote de la banca, lucha anti terrorista, pandemias, etc etc) con la ayuda de los medios de comunicación y nuestra desidia logran hacerlo periódicamente (inflación), luego tenemos que esforzarnos otra vez para llenarlas (recesión).
    Y ENCIMA, NOS ECHAN LA CULPA A NOSOTROS.
    BASTA YA !!!!!!!!!!!!!

  77. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Durante toda la semana he estado preguntándome dónde cojones están las asociaciones de prensa. Sí, aquellas que abroncaron a un tío que no hace informativos.

  78. #0 roca dice:

    Compartiendo el ideario presentado por RDY, en mi opinión tendria que existir un cauce a todo lo expuesto por ello. Y tomar conciencia de lucha, aunque esta signifique que se cuestione el movimimento. No se, ocupacion de sedes de bancos, ocupacion de edificios abandonados de las ciudades, complot a las empresas que han ejercido con total impunidad la capacidad de llevar acabo despidos masivos como telefonica….
    Con todo mi respeto la sensación que he tenido estos días el que se ha creado sin querer una campaña electoral paralela y posiblemente estas elecciones tengan una gran participación que espero que a lo menos beneficie a los partidos de izquierda.

  79. #0 Lara dice:

    Felicidades para los componentes del Gabinete de Prensa de Democracia Real Ya. Estáis haciendo un estupendo trabajo reaccionando con velocidad de vértigo, ante lo que va ocurriendo.
    Me encantaría colaborar con vosotros de algún modo.

    Un abrazo

  80. #0 El Hortalino dice:

    DRY somos millones de españoles, simpaticemos o no. Y así va a seguir siendo.

  81. #0 SENO dice:

    Si emiten un comunicado de prensa, debo entender que tienen nombre y apellidos… ¿Quién dice ser la cara visible de Democracia Real Ya, a la que tanta credibilidad han dado en los medios? Aquí hay algo que huele muy mal. ¿Por qué no aparece el comunicado en la página “oficial” (?) de DRY?

  82. #0 Joe Vineshoot dice:

    La función de disparador de alarma social de una democracia vigilante que ha demostrado ser la plataforma DRY, no va a extinguirse aunque muchos lo quieran. Tenéis una actuación exquisita.
    Yo, pienso que la izquierda organizada es el único agente que puede ser garante de la voluntad de acción contra el exitoso asalto al poder del descarnado capitalismo actual.

  83. #0 El Hortalino dice:

    Recuerdo que (al menos en Madrid) hacen falta pilas, Walkie-Talkies, estanterías, e incluso gasolina… ¡Pero nunca dinero!

  84. #0 Jana dice:

    Me encanta el comunicado, ¡qué bien se expresan! Me voy a hacer voluntaria YA para acampadasol y así ayudar un poco a la gente y, de paso, participar en las asambleas que es cierto que son necesarias para empezar el cambio.

    Por cierto, ¡qué fuerte! El autor del blog es el de la tele!!! ¿Sí no?

  85. #0 pedro dice:

    que el tal escobar este se encuentre detras de todo esto no puede ser bueno. Despues de dirigir una plataforma para zapatero y trabajar en la prensa y radio mas radical de izquierdas, esta encabezando este movimiento.¿Donde esta su pluralidad ? ¿Solo sabe trabajar para la izquierda radical?

  86. #0 Alfredo Astort dice:

    Algo de lo que he visto estos días. Me hace sentir bien como están llevando lo que se les ha venido encima. “Porque dejan los espacios abiertos”. Y cuando esto es así todo esta por suceder. Así hay tiempo para buscar la respuesta mas adecuada, y es que de saber esperar hasta las mejores respuestas vienen solas. En las asambleas se escucha con respeto hasta la opiniones mas descabelladas, es un contraste casi ejemplar con el “monólogo” de los “tradicionales”(parque jurásico); y es que hay que dejar espacio hasta al desacuerdo. Siempre existirá la posibilidad de decantar. De saber manejar los tiempos lo que no sirve termina por autodisolverse; hasta la naturaleza funciona así. Aunque nunca está de mas precipitar según que cosas….

  87. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #81 SENO

    Come va, Irichcín?

  88. #0 rafaelrobles.com Vida de profesor » Habría que impugnar las elecciones dice:

    […] Urgente comunicado de prensa de Democracia Real Ya […]

  89. #0 FuzzyLogic dice:

    #54 Jesus C.

    ¡El melón transoceánico!. Traduciendo, el mensaje sería “¡Pero esto es POLÍTICA! ¡Yo quería que protestarais por la Ley Sinde!”

    A tomar por culo, monsieur. La gente PIDE una salida de izquierdas. Si no ha sabido averiguar en que creía su público-objetivo, pretendiendo predicar el “Manifiesto de las Clases Medias” interlobotómico en versión juvenil y sesentayochista, no se extrañe de que el invento le haya salido rana. Y no, no los va a volver de derechas a golpe de twitter.

  90. #0 Guillermo Argos dice:

    Animo jovenes necesitareis un buen par de cojones para enderezar este podrido pais llamado españa yo no luche para tener esta asquerosa
    “DEMOCRACIA” LO DICHO DEMOCRACIA REAL YAAAAAAAA

  91. #0 Juan manuel dice:

    Hay gente de mas de cincuenta años, que después de luchar en su juventud por la libertad, había perdido la confianza en sus sacrificios, u olvidado que nada hay mas sagrado que la dignidad. Gracias por este regalo. Seré con vosotros un grano de arena de esta hermosa playa que es la vida.

  92. #0 Paloma dice:

    Como joven micro-empresaria, apoyo la idea de la visión de economistas sería importante. Hacer contratos, faturas etc. debería ser mucho más fácil y accesible, para que haya menos pagos en negro y menos economía sumergida.

  93. #0 FuzzyLogic dice:

    Cuando dije “monsieur” tal vez tendría que haber dicho “doctorsito”, en fin.

    Y dice que las sandeces del manifiesto original de #DemocraciaRealYa eran “propuestas de mínimos”… Pfft…

    Gente, gracias por sacar a estos paletos de la cabina de mandos del #15M. ¡Seguid resistiendo!

  94. #0 Dibujo Animado dice:

    15-M El Peligro Ciudadanista

    Ahí os lo dejo.

  95. #0 Manuel dice:

    QUIEN HA INVITADO A IZQUIERDA UNIDA A ESTA FIESTA? ?¿QUIEN ES I U PARA PRESENTAR NINGÚN RECURSO EN EL SUPREMO EN NUESTRO NOMBRE? A VER SI OS ENTERÁIS DE QUE NO NOS REPRESENTÁIS!FORMÁIS PARTE, VOSOTROS Y VUESTROS SINDICATOS, DE LO QUE QUEREMOS BARRER.

  96. #0 Fran dice:

    El último párrafo es muy aclaratorio (sugiero su relectura). Siempre he pensado que este movimiento es bastante superfluo y acabará en un “puff” muy sonoro ¿creeis que la gente no piensa el voto? ¿realmente habéis armado todo esto para que pensemos en nuestro voto? En todo caso, muchas gracias por nada.

  97. #0 Liberal español dice:

    La base del liberalismo es la desconfianza en el ser humano, porque tiende siempre a abusar de su poder. Para evitarlo, hay que crear instituciones legales y políticas y policia y ejercitos que defiendan a los individuos de las ilusiones de la masa. La ilusión liberal estriba en defender la libertad personal frente a cualquier otra ilusión. Porque en política las ilusiones colectivas suelen ser mortales, la masa se lleva a la barbarie Por eso, toda indignación no controlada por la razón y la experiencia resulta preocupante.

    Las semejanzas básicas estriban en que es la extrema izquierda, siempre con afinidades etarras, el fulminante de la explosión, aunque sean IU y, sobre todo, el PSOE, los que aprovechan la onda expansiva o electoral. recibirlos. lo más importante, Bildu –o sea, ETA- dice que el sentido político de la acampada de Sol coincide mucho con el suyo. La extrema izquierda desde la Transición ha sido etarra o pro-etarra. Y la izquierda ha mirado con simpatía o envidia, a veces con rencor fraternal, los crímenes etarras. Es que son lo que, en muchos casos, ellos no se atreven a ser.

    Parecen ciudadanos pero son etarras o proetarras y el ejercito deberia intervenir. No podemos dejarlo todo en manos del populacho. En Francia y en Inglaterra y en USA los politicos viene de Centros universitarios elitistas y están muy bien preprados.

    Se necesita mejorar la clase política, gente más preparada, menos pepiños y pajines y Aidos.

  98. #0 enjaen dice:

    me encanta!!!es real y magnifico!stams dmostranda k la no defensa y buskeda d consenso d los derechos COMUNES es un abuso,k la pluralidad y el respeto es la base d cualkies sistema social..nacen y se crean acciones

  99. #0 JCH dice:

    Ya es hora de que el pueblo se movilice y reivindique sus derechos, que se den cuenta politicos y altos cargos que tienen que estar a nuestro servicio, que para eso somos nosotros los que les elegimos, y no precisamente para que hagan lo que les plazca pensando en ellos y en como fastidiar a la oposición, en como delinquir y llenarse sus bolsillos corruptamente… en vez de mirar por los más necesitados y en vez de buscar soluciones pensando en los derechos de los ciudadanos a los que en teoría deberían representar. Un saludo compañeros y mi apollo más incondicional para todos los que se manifiestan de forma pacífica reivindicando nuestros derechos y denunciando corrupción y dictadura a todo tipo de escala. Gracias

  100. #0 jose dice:

    cuidado compañeros hoy todos los partidos estan contra nosotros el pueblo que paga sus buenas vidas que pagamos sus ambiciones personales no podemos flaquear creo que solo tenemos este tiro por que si mañana no hay la verdadera democracia del pueblo no tendremos otra y seremos el reir del mundo ya es hora de sembrar un nuevo futuro para nosotros y nuestros hijos saludos y enhora buena por nuestra demogracia real la del pueblo

  101. #0 Jose Buron dice:

    Hay algo que me sorprende muchísimo y que nadie ha mencionado o al menos no ha tenido la relevancia que debería. Si estamos uniéndonos ante una situación extrema, si se trata de ser lo mas hetereogéneos posible, sin que prime ninguna sigla, ningún partido, ninguna ideología; si luchamos todos unidos por unos derechos que son justos y contra la actual situación política; si sabemos que la unión hace la fuerza, entonces me pregunto: ¿Porqué no hay un símbolo que nos identifique en esta lucha mostrando esa unión de la que queremos hacer gala? Si fuimos capaces todos de sentirnos ESPAÑOLES cuando España ganó el mundial, con un derroche de patriotismo, de emociones, de fuerza, de unión y nos vestimos de rojo, nos pintamos las caras con los colores nacionales, ondeamos al viento millones de banderas españolas, me pregunto ¿dónde están ahora? ¿porqué no aparecen en ningún sitio? ni en las manifestaciones, ni en las acampadas, ni en los carteles de convocatorias…. nada de nada, parece que nos avergonzamos de ser español en estos momentos cuando lo que nos jugamos es infinitamente mas grande, mas importante que el triunfo del deporte, del fútbol, sobre el resto de los paises del mundo. ¿Donde estan esos millones de españoles de todas las comunidades que esa mágica noche vibraron vestidos de rojo y agitando con orgullo nuestra bandera y demostrando al resto del mundo la casta y el orgullo de sentirnos españoles. Ahora es el momento de demostrarlo de puertas adentro, que nuestros políticos de ambos lados dejen de usar este movimiento como algo del que sacar réditos. Demostremos que estamos por enciam de ellos, por encima de las ideologías, de partidos de cualquier signo y que “solo” somos un pueblo puesto en pie ante tanto abuso, sintiendonos orgullosos de nuestro pais, queriendo luchar por el y que lo que mas nos une y se ha demsotrado, es la bandera de la que nunca deberiamos avergonzarnos. Un simple trapo rojo y gualda por el que tantas vidas han caido en defensa de todos, un trapo que hemos ondeado con orgullo como muestra de nuestro poderio deportivo. Ya es hora de ondear ese trapo rojo y gualda por nuestros derechos, sin que nadie haga uso partidista de nuestros deseos y nuestras libertades. Unámonos bajo su sombra, démosles en las narices a los políticos de ambos lados que nos acusan de ser de los otros o estar manejados por ellos. Demostremosles que solo nos manejamos por nuestra conciencia, sin mas ideología que los derechos que nos corresponden y la regenaracion de la clase política. De verdad que me extraña no haber visto banderas españolas y lo peor, que no se haya comentado.

  102. #0 mane dice:

    Estoy de acuerdo con Fernando #75, hay que tener cuidsdo hay mucho esquirol suelto, lo que he visto en algunas no tiene nada que ver el espiritu de DRY, mi impresion es que algo si se ha conseguido, un botellon en cada plaza, la mafia china vendiendo mahou por todos los sitios, los moros con el chocolate y todo esto cuando no ya no hay futbol,los bares de las zonas han subido un 140 % hay establecimientos que dicen ojala no se vallan nunca y asi erre que erre.-

  103. #0 JAVIER dice:

    ME PARECE QUE MIENTRAS LA EXTREMAGENOCIDA PROETARRA SE HAGA CON ESTE MOVIMIENTO VAIS A PERDER MUCHOS SIMPATIZANTES , QUE NO QUIERA SABER NADA DE ESTA PUTA DICTADURA NO SIGNIFICA QUE QUIERA QUE ME IMPONGAN UNA DICTADURA DEL PROLETARIADO , SI NO PUDEN HABER SWASTICAS NI NAZIS TAMPOC HEMOS DE CONSENTIR SIMBOLOS GENOCIDAS . POR OTRA PARTE , ¿¿ PACIFISTAS ?? ¿ DE QUE ? YO APOYO UN EJERCITO POPULAR , LO QUE NO APOYO ES UN EJERCITO MERCENARIO A FAVOR DEL SIONISMO Y LA GLOBALIZACION . Y EN RELACION A LA INVASION CHINA QUE SUFRIMOS ??? NO ES ACASO LA INMIGRACION UN ” LOGRO ” DEL GRAN CAPITAL , NO QUIERO EL MAL PARA NADIE PERO ESTAMOS HARTO DE VER PUEBLOS DESARRAIGADOS DE SU NACIONES Y QUE HAN SIDO LLAMADOS A ESTE ” GRAN PARAISO ” QUE ES LA EUROPA DE LA MENTIRA Y DEL SUCIO DINERO .

  104. #0 Democracia Real Ya desmiente "algunas calumnias" y recalcan que no son un partido político | Periódicos España dice:

    […] concreto, desde esta organización se denuncia, en un comunicado que ha sido publicado en su perfil de Facebook a través del blog de Nacho Escolar, la “mala práctica periodística” del diario El Mundo que, según su versión, […]

  105. #0 El espíritu del 15-M : La Hora del Taxi dice:

    […] Actualización: Comunicado de prensa de Democracia Real Ya. […]

  106. #0 Francisco dice:

    Creo que el movimiento de “democracia real” se asienta a escala municipal; no viene de Sol ni de Plaza de Catalunya, no es una revolución centralizada como la parisina del 68; se extiende a escala local por toda España. Este anclaje en el municipalismo tiene fuertes raíces liberales (1812, 1820, 1854, 1868…, 1931); no se vincula a una tradición revolucionaria comunista o anarquista, porque no se trata de instaurar una sociedad sin clases, sino a un tradición liberal (pero puesta al día con el concepto de ciudadanía social, claro) y republicana cívica (no en el sentido de la república como forma de gobierno, sino de defensa de la res publica que garantiza derechos y libertades fundamentales), porque se trata de restaurar unos derechos (sociales) pisoteados por los nuevos déspotas (global players, banqueros, burocracias de partidos, etc..). Obviamente el malestar de jóvenes con mucha preparación y capital cultural pero con las expectativas laborales rotas, pero también el de obreros desempleados o en condiciones laborales cada vez más restrictivas, proporciona el cemento socioeconómico de este movimiento. En las propuestas más sensatas ligadas a éste, sin embargo, no se pide la autogestión obrera ni la colectivización de la propiedad o el fin del dinero. No; la cuestión concierne a cosas tan concretas como la tasa Tobin, el gravamen mayor de las sicabs y grandes fortunas, la reforma de la ley electoral, la exclusión de los imputados de las listas electorales, que la hipoteca se salde con la vivienda, y cosas por el estilo. Se trata por un lado de resistir a estos déspotas cada vez más cínicos y de regular las fuerzas salvajes del mercado para que no destruyan el tejido social instaurando una ética basada exclusivamente en la competencia egoísta. Por otro lado se trata de corregir el divorcio de las burocracias de partido respecto a la ciudadanía. O sea, como se decía en el XIX: despotismo y mal gobierno. Yo diría, en la tradición liberal y republicana cívica que te comento, que lo que se defiende es un patriotismo constitucional, entendiendo por patria, no una supuesta comunidad étnica o cultural, sino un patrimonio común de libertades y derechos sociales fundamentales (te recuerdo que en nuestra Constitución se habla de la economía social de mercado como algo por salvaguardar, y es precisamente lo que se están cargando). El mantenimiento de esos derechos y libertades exige medidas como las que te señalé arriba. que la modernidad de las tecnologías utilizadas y de las formas de organización (anonimato, ausencia de líderes visibles, etc..), oculta el viejo trasfondo (ayer, en la concentración de Cádiz se hablaba del entronque con nuestros “ancestros”) del movimiento. ¿Esto es antisistema?

  107. #0 Liberal español dice:

    El sistema No es el problema. El sistema de libertades es el menos malo de los posibles, sin grandes disturbios.

    El error es el modelo que impera en el sistema, poniendo en riesgo su sostenibilidad. Un modelo basado en el endeudamiento permanente público y en la continua creación de necesidades materiales, no se sostiene y pone en riesgo un sistema capitalista que mejora las condiciones de vida de cada vez una mayoría de población mundial.

    En el caso concreto de España, es igual. Las deudas financieras [dejando el pago al futuro] y una andiedad permanente de posesión de bienes [queriendo todos ser ricos, con Mercedes y chalet en la playa]…. nos lleva a una ruina económica y humana.

    No todos podemos ser ricos y el gasto público se debe controlar.

  108. #0 viajero dice:

    Me gustaría proponer para el manifiesto un cambio en el sistema, crear un parlamento/ayuntamiento virtual, en donde no necesitemos a ningún politico zizañero, inculto o chaquetero en ningún escaño y que todos desde casa, el movil, la playa, o la montaña, podemos decidir mediante nuestro voto online la aprobación de todas las leyes, reformas, acciones etc. Hoy ya no tiene sentido este sistema obsoleto de votaciones y pantomima que estamos hartos de ver en la TV. sin poder decidir ni formar parte y teniendo que aguantar como se rien de nosotros!

  109. #0 josue libertad dice:

    EL DRY ES UN BUEN GUISQUI .

  110. #0 Urgente: Comunicado de prensa de Democracia Real Ya | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Destruyen unas cuevas naturales de tosca datadas del siglo I-II d.C del Muntanyar de Xàbia Jornada de reflexión en #acampadaalicante: de asamblea a mitin → […]

  111. #0 0limpia dice:

    El peligro del voto a un partido minoritario: Antes de votarlo, pregúntate: ¿con quién pactaría ese partido?.

  112. #0 Carmen dice:

    Mi voto en blanco por primera vez, como apoyo a estas movilizaciones. Mi sentido de la responsabilidad me ha obligado a hacerlo por primera vez a mis 49 años. Animo y apoyo para todos vosotros¡

  113. #0 Liberal español dice:

    un sistema económico con un peso excesivo del estado, que permite a los políticos, sobre todo a los más mesianicos de izquierda y separatistas, utilizarlo para imponer sus ideologías tradicionalmente horras, en España, de cualquier pensamiento serio.

    Degradación de la unidad nacional, debido al poder adquirido por partidos desleales a la nación y a la democracia. Ese poder nació por una parte del terrorismo (se creyó a esos partidos, erróneamente, barreras frente a la violencia, cuando han procurado rentabilizarla políticamente), por otra de la complicidad de una izquierda de tradición antiespañola y de la pasividad de la derecha

    4.Degradación de la salud social: No estamos a la cola de Europa en casi todo. En drogas, alcoholismo, fracaso familiar, matrimonial y escolar, abortos, población penal, violencia doméstica y otros índices de salud social, España “goza” de un puesto relevante, incluso entre los primeros del continente. Esos “logros” proceden de actitudes impulsadas por unos políticos, intelectuales y periodistas entre quienes es alto, a su vez, el índice de corrupción (intelectual, económica y sexual).

  114. #0 olea dice:

    #107 Liberal español

    Un sistema cuyo objetivo es tener, en el que el reconocimiento se lo lleva el que tiene y en el que se hace subir a aquel que esta dispuesto a hacer lo que sea por subie. SI ES UN SISTEMA AUTENTICAMENTE ERRONEO

  115. #0 Surusuca dice:

    Han puesto la imaginación y la espontaneidad en la calle, la indignación se ha teñido de colores y de aire fresco, y eso ya es un logro, en un panorama social gris y pesado que nos impusieron los de las sonrisas falsas en los carteles electorales. Ojalá me hubiera cogido con veinte años este movivmiento, porque entonces sí que de la plaza no me mueve nadie. Pero estaré en los foros para que se enteren que los que están en la calle no son los únicos, que hay muchísima gente apoyando este movimiento que lamentablemente no puede estar siempre en las manifestaciones. Que nadie ose tocaros un pelo porque habrá millones en las calles……no podrán parar esto con mentiras y manipulaciones. ¡¡¡Gracias por esta alegría que nos han dado a todos los apaleados de este sistema!!!

  116. #0 Liberal español dice:

    Los Liberales debemos tomar la calle en nombre de España.

    En relación al punto de la unidad nacional, lo principal es restaurar la conciencia de que existe una lengua común que es la que en todo el territorio es el instrumento de difusión de ideas y conocimientos, y ordenar la enseñanza concorde a ello, asumiendo que lo demás son pobres lenguas regionales que hoy en día, al menos en el caso del catalán, que es lo que yo puedo observar, son ya dialectos del español

  117. #0 valerio dice:

    ánimo y apoyo todos los días, que no se acaben las acampadas hasta conseguir justicia y dignidad para todos y todas.

  118. #0 Oscar dice:

    Web cam en vivo desde la Puerta del Sol de Madrid.
    http://apps.facebook.com/givemefun/?ref=ts

  119. #0 Andres Rodriguez Seijo dice:

    Pues entonces deberían de desmarcarse de todas las asambleas porque el posicionamiento político nace de las asambleas

  120. #0 abesta dice:

    Enhorabuena.No estoy en la movida,pero os acompaño en todos los sentimientos y alguno mas.El movimiento debe ser global,democratico y participativo,no se puede parar,animo y a POR TODOS.

  121. #0 Liberal español dice:

    El Gobierno es responsable de negar, hasta mayo de 2010, la existencia de una crisis que tenía que afectar, necesariamente, a la solvencia del sector financiero y a la situación de las propias Administraciones Públicas

    El Gobierno de Rodríguez Zapatero es responsable de que todas las reformas llevadas a cabo desde mayo de 2010 sean insuficientes.
    En particular, es responsable de la lentitud en recapitalizar el sistema financiero y en poner límites al gasto de las autonomías.
    Y es responsable de no haber hecho la reforma de la negociación colectiva, imprescindible para que la economía española vuelva a crecer, como nos insisten permanentemente todas las instituciones europeas e internacionales, y como lo expresan con la no inversión aquellos que necesitamos que inviertan.

    SE NECESITAN MAS RECORTES O ESTAMOS CONDENADOS AL TERCER MUNDO

    Afortunadamente Aguirre no se va dejar intimidar por los piqueteros.

    ESTA NOCHES TODOS A GENOVA SEREMOS MUCHOS MÁS

    VOTA POR ESPAÑA

  122. #0 Andres Santos dice:

    Ante todo daos las gracias a DRY por la gran labor que estáis haciendo, por el paso adelante dado. Me solidarizo con vuestra protesta ante un sistema que se ha corrompido, pero no puedo hacerlo en las soluciones que proponéis. No me extenderé exponiendo mis pegas a todas las medidas, y me centrare en una de ellas, la que más me interesa: La reforma de la ley Electoral.
    Uno de las principales causas de que hoy estemos como estamos es la concentración de poder, y como algunas minorías han asumido un poder que no les corresponde ejercer (llámense entidades bancarias, la Sgae, camarillas de los partidos políticos…). Y es que cuando una minoría pasa de ser escuchada por la mayoría, a imponer su ley a esa mayoría, el sistema se adultera. Y eso es precisamente pasa cuando se produce una proporcionalidad pura en una circunscripción única.
    La idea es buena, pero no es nueva, y allí donde se ha aplicado ha fracasado. La republica Weimar utilizo este sistema. El resultado fue la ascensión al poder de Adolf Hitler. Este sistema se utiliza en Israel. El resultado es que su ministro de defensa es un ultra-derechista de la peor calaña. Y es que para que un gobierno se forme necesita + del 50% del apoyo. Un sistema de asi a lo primero que tiende es a la atomización de partidos; muchos pequeños partidos. En esas condiciones, es prácticamente imposible conseguir una mayoría absoluta, y aquel o aquellos que consiguen mejores resultados, están obligados a negociar con otros para poder formar gobierno, partidos más pequeños de sintonía similar en las ideas. Estos partidos pequeños, suelen ser o el reflejo extremizado de la ideología de un partido grande, o un partido sustentado por la dictadura de un mini-líder. Y es prácticamente imposible donde termina la responsabilidad de un partido legitimado para formar gobierno, y donde empieza la irresponsabilidad de ceder a los desvaríos de una minoría radicalizada. Repito, la idea ya se ha aplicado, y ha fracasado siempre.
    Los sistemas actuales tienen lo que se llama un factor de gobernabilidad, que favorece ligeramente a al partido que consigue el apoyo mayoritario. Y es que una mayoría se puede equivocar, pero siempre es mucho más probable que los equivocados sean una minoría (es solo un ejemplo, no digo que votar a una opción política u otra o tener unas ideas u otras sean un equívoco). El problema electoral de nuestro sistema es que la actual es que ese factor de gobernabilidad recae exclusivamente en partidos minoritarios nacionales, lo que impide que estos tengan un papel relevante, frente a los partidos minoritarios regionales, que normalmente impulsan mayores desigualdades entre los territorios. Lo que se ha de buscar es un sistema que mantenga el principio básico de + votos = +escaños (IU=963.040 votos, 1 escaño / UPyD =303.535 votos, 1 escaño / PNV=303.246 votos / 6 escaños) y que a su vez iguale entre todos los partidos mucho mas el ratio votos/escaños que el actual (elecciones 2008, ratio IU=481.520 Votos/Escaño, PNV=50.541 votos/escaño). Y esto se consigue mediante un sistema moderno, llamado doble proporcionalidad. Aquí dejo un enlace en laque se explica en qué consiste: http://www.ugr.es/~sistemaelectoral/resumen.htm
    No es sencillo de entender ni de aplicar, pero es efectivo y real. Creo que esto ha de ser igual que la declaración de la renta, en la que no se busca un sistema sencillo de calcular cuanto paga cada uno, si no un sistema en el que teniendo en cuenta muchos factores pague más quien mas deba pagar.
    Espero no haber aburrido a nadie, y que esto ayude a consolidar este movimiento. Por último, exponer que cuanto más medidas tengan los manifiestos de DRY, más exclusivos y restrictivos serán. Nos unen 2 puntos principalmente a todos. 1) Los partidos políticos no buscan el interés de la sociedad, sino el suyo propio y 2) el sistema actual financiero ha de ser más estricto para evitar la especulación brutal que ha puesto en peligro todo el sistema social, y que si no se evita seguramente volverá a hacerlo. Si nos concentramos en estos dos conceptos fundamentales, seremos mayoría suficiente para avanzar hacia una democracia real. Un saludo.

  123. #0 isi dice:

    NO QUIERO UNA MONARQUIA EN MI PAIS, QUE VIVE DE LUJO CON LOS IMPUESTOS DE TODOSSSSSSSSSSS Y EL PUEBLO SIN TRABAJO, SIN CASA, SIN SANIDAD, SIN EDUCACION PIDO Y GRITO UNA BANDERA BLANCA TRNSPARENTE PARA TODOS POR IGUAL JUSTICIA LIMPIA BASTA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  124. #0 jftamames dice:

    Escolar, pide la disolución de las asambleas y la condena de los movimientos de izquierdas que se han hecho con la voz de todos. Condena tajante ante la repugnante manipulación y sus voceros. Acampandads se ha convertido en sólo un problema de orden público: como desalojar a IU de las plazas.

  125. #0 Liberal español dice:

    José MARÍA AZNAR BOTELLA , JOVEN PREPARADO Y PATRIOTA Y CON DOS TRABAJOS.

    Me parece injusto decir que los socialistas no valen para nada. Sin ir más lejos, para escurrir el bulto y evitar responsabilidades son imbatibles. Ahora resulta que la culpa de la crisis en España es del sistema que es muy malo. Especialmente cruel allá donde gobiernan los socialistas. Mientras en Madrid el paro apenas supera el 10% y el déficit no llega al 2%, en Andalucía, tras tres décadas de progreso socialista, tienen un 30% de paro, y en Cataluña bastaron ocho años de recetas socialistas para dejarla en quiebra. Pero las injusticias del sistema no acaban dentro de España: el sistema es profundamente antiespañol. La tasa de paro española no es la más alta del mundo –estamos en el ranking entre Gabón y Micronesia–, pero sí la mayor de la Unión Europea y la más alta entre aquellos países que experimentaron una burbuja de crédito e inmobiliaria. En Islandia, paradigma de la crisis, por ejemplo, el paro es del 7%, y en Estados Unidos, capital del sistema e imperio del mal, llevan ya dos años de crecimiento, habiendo reducido su tasa de paro por debajo del 9%. Pero será que en España fue el sistema el que permitió el endeudamiento masivo para asaltar el sector energético nacional, el que negó la crisis, el que proclamó que teníamos el sector financiero más solvente del mundo antes de reconocer un agujero de 20.000 millones o el que impide una reforma del mercado laboral más injusto del mundo occidental. Será y lo fue, porque en España el sistema tiene cuatro letras, P-S-O-E.

    http://www.larazon.es/noticia/5049-el-sistema

  126. #0 Alfredo Astort dice:

    14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.
    Sugerencia, quizás para completar o añadir: La no intervención en ningú país extranjero, cualquier intervención debe haber sido aprobda por un referendum popular ( para evitar que cada presidente de gobierno por decisión “divina” tenga su guerra particular en la que intervenir, casi una baile, como viene ocurriendo)

  127. #0 Perro Verde dice:

    Traigo aquì un comentario personal colgado en el muro de ACAMPADASOL visto el cariz que van tomando las cosas y que ha muchos de los participantes en los foros de su pàgina no nos gusta nada, pero nada de nada!!!:

    “Esta especie de Parlamento Asambleario que ha surgido en todas las acampadas es un error MAYÙSCULO ya que desvirtua y difumina totalmente el mensaje mas profundo y que mas cala en el rio de personas que se han unido a esta revoluciòn en todo el mundo.
    EL PUEBLO no necesita un programa electoral, para eso estàn los polìticos, EL PUEBLO lo que quiere es que estos sean merecedores de la tarea que se les encomienda y gobiernen buscando el beneficio de la Sociedad y no de unos pocos. Absteneos las gentes de izquierdas de tanto influir en el movimiento. NOS ESTAMOS DEJANDO CIUDADANOS POR EL CAMINO y esto sin ellos se apaga!!.”

    Pido desde aquì a DRY un especial cuidado en dar su apoyo a cualquier tipo de movimiento u organizaciòn que no respete el ABSOLUTO e IMPOLUTO respeto a la inmensa diversidad de los que estamos, cada uno en lo que puede, luchando por esto.

    Fernando Gòmez Dìaz
    DNI 50694150

  128. #0 Placentin@ dice:

    Es la primera vez que voto en blanco, y no me ha gustado mucho, pero no me ha quedado otra opción. No conozco a los partidos minoritarios, y sobretodo, si en las grandes fuerzas políticas no hay gente preparada, quién me dice que lo habrá en los minoritarios?… Creo que debe de haber un parón y reorganización de la sociedad, un tiempo de reflexión conjunta y participativa, y así poder legalizar la voz del pueblo.. pero esta no se hace en una semana, se necesita más tiempo.
    Y si hay algún cambio a partir de ahora, que sea totalmente transparente al ciudadano; yo quiero saber y ver en que se gasta cada centimo mi ayuntamiento y autonomía, quiero que sean públicas las cuentas

  129. #0 sergio encabronao! dice:

    #9 lola:

    Con todo mi cariño a la asamblea de sol:
    Vengo de la página de acampada en sol y es preocupante el descontento generalizado que hay sobre estas “nuevas” propuestas consensuadas en la Asamblea del 20 de mayo que difieren del llamamiento inicial de “Todos a una, por fin”. No porque no estemos de acuerdo -que algunos no lo estamos al 100% con el 100% de ellas- sino porque aparte de parecer la carta a los reyes vagos… ya no nos representa a todos, nos guste o no.

    Centrémonos en lo que nos ha unido. Todo el mundo tiene derecho a opinar y aportar propuestas pero quizás no es el momento, porque nos distraemos y hay quién se desalienta. Mira la página si no lo has hecho aún… se percibe crispación y desánimo http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/#comment-2427

    Creo que necesitamos un éxito rotundo para que esto no se quede en una queja más de las que se escuchan en la barras de los bares. Creemos las bases y los precedentes para el cambio verdadero que todos buscamos, demos una lección de participación ciudadana –para lo que antes tenemos que estar de acuerdo- y después ya iremos a por el resto. Poco a poco, con pasos pequeños pero contundentes. Me remito al artículo de Ignacio Escolar: 4 propuestas para una democracia mejor, sólo porque hasta ahora es lo que he visto más concreto, representativo y accesible con un tremendo potencial para generar una democracia de verdad. Debatamos sobre ellas y lleguemos a un acuerdo con común denominador, el pueblo indignado.

    Un abrazo para la asamblea!!
    Y mi más calurosa admiración al movimiento DRY. Estoy con vosotros hasta el final.

  130. #0 liberal español dice:

    LAS REVOLUCIONES CUESTAN MUCHO DINERO.

    EN EGIPTO

    El sector industrial ha perdido entre 1.000 a 2.300 millones de euros debido al cierre de fábricas

    El turismo es tal vez el sector más afectado: se sitúa en unos niveles un 80% por debajo de los de antes de la revolución, lo que provoca unas pérdidas de 40 millones de dólares diarios. Y justo ahora que empezaba a recuperarse, los brotes de violencia entre cristianos y musulmanes han provocado una nueva caída del 15 % en las reservas hoteleras, según el Ministerio de Turismo.

  131. #0 polkillas dice:

    #116 ¿Un liberal ordenando? Olé tus huevos.
    La casta política que hay en este país teme DRY porque es incontrolable, no porque sea de izquierdas, que lo es. Si el problema fuera ese, IU estaría dando palmas con las orejas, y no lo está haciendo.

  132. #0 Ana dice:

    Sí, LIBERAL ESPAÑOL. Afortunadamente vosotros os quedáis a Aguirre. Gracias, gracias, gracias!!!! No es murciana, gracias!!!!

  133. #0 Suevo dice:

    Demasiada ingenuidad en las propuestas.
    ¿Cerrar las fábricas de armas? ¿Y qué opinan sus obreros?
    ¿Prohibir que se presenten acusados por corrupción? ¿Y que hay de la presunción de inocencia? ¿Nos meamos sobre un derecho fundamental? ¿Cómo evitamos que, para que Fulanito no se presente, lo acuse cualquiera de corrupción?
    Lo malo de este movimiento es que resulta demasiado ingenuo. Cuanto más abarca, peor es.
    “Cerremos centrales nucleares”. Vale. ¿Mañana? ¿Ahora mismo? ¿Qué se hace con los residuos que tenemos que tragarnos? ¿Qué se hace con las emisiones de CO2 que vamos a generar? (Conste que no apoyo las nucleares, pero esta alegría a la hora de hacer propuestas me parece contraproducente).
    En cuanto a la circunscripción única… ¿cómo garantizas la pluralidad de España? Yo estoy de acuerdo con ella, pero creo que hay que matizar mucho las propuestas.
    Creería más en este movimiento si se centrase en un par de puntos realistas. Cuando empiezan con cosas del estilo “cerremos las fábricas de armas”, apaga y vámonos.
    Debajo de los adoquines no estaba la playa. Que alguien se lo recuerde para no repetir los errores del pasado. Que alguien les diga que mayo del 68 es la historia de un fracaso, no de un éxito.

    Yo hoy iré a votar. Y votaré a quien mejor me sirva en mi ayuntamiento. sin más.

    Saludos y feliz votación.

  134. #0 Olea dice:

    #125 Liberal español

    tengo muy muy muy poco respeto por este señor, esa clase de señores es lo que defendeis los liberales, ¿alguna prueba mas de que el liberalismo no funciana?, ¡ah si tienes el crak del 29!, pero así os va cuando solo sabeis hacer caso a esta clase de gente cuyo máximo exito como humano es haber nacido en la casa de un expresidente del gobierno.

  135. #0 Pepín Gómez dice:

    Para #101 Jose Buron:

    Con todos los respetos, José, no creo que sea ahora cuestión de más o menos muestras de nacionalismo. Aquí aplica lo de ‘la religión -en este caso el nacionalismo- es el opio del pueblo’. No hay mejor manera de tener adormecida a una gran cantidad de gente que una ilusión colectiva. Mientras está pendiente de un ‘éxito’ deportivo no piensa en que debe dos meses de hipoteca y sigue en el paro. Los más contentos, la clase política.

  136. #0 perplejidadsininterrupcion dice:

    bueno, a la argentina varda, hay que decirle que por algo se empieza, y antes de mudarse a otro planeta, tal vez haya alguna manera para que cambien las cosas, antes de que sea el mismo planeta quien nos eche. y otra: no todos los que cobran el paro son vagos, eh, el subsidio del paro no es el problema, el problema como siempre está en la educación de la gente y la falta de concienciación sobre las consecuencias de los actos inmorales, como vivir del cuento.
    como propuesta para tener en cuenta debería incluirse:
    eliminación de barreras electorales, al menos las abusivas que existen en comunidades como la canaria (del 30% insular, 6% regional); que gobierne el partido o formacion más votada, sin pactos secretos preeelectorales, ni posible moción de censura inmediata tras las elecciones, al menos hasta un tiempo de legislatura, en razon del respeto al voto mayoritario, que es tambien democracia; que se presenten a las elecciones con los pactos que quieran, pero públicos.
    es fundamental que el voto no se pueda nunca quedar sin representación.

  137. #0 RUBÉN dice:

    Jose Buron, siento tener que disentir. He visto varias banderas españolas en sol y gente portándolas orgullosa y sin que nadie se lo recrimine o haga alusiones a ello.
    Este es sólo uno de los muchos ejemplos que he visto http://twitpic.com/511rj5

  138. #0 FuzzyLogic dice:

    Y esto es #DemocraciaRealYa sí o no?. A este hay que hacerle caso?. A las plazas no?. Por que?

    http://www.enriquedans.com/index.php?p=12654

    Me fascinan los líderes de un movimiento que decía no tenerlos.

  139. #0 EL HOMBRE GRIS dice:

    ya es hora de sacar algo en limpio, se ha demostrado madurez y civismo, ahora debemos marcar con ideas contundentes un camino , ya sea un partido político DRY o un movimiento pendiente de convocatorias a través de mail o teléfonos, la gente esta ilucionada, no debemos dejar pasar mas tiempo, y no debemos pelearnos , como dice la biblia gaucha, “mientras los hermanos se pelean los deboran los de afuera”

  140. #0 Sacha dice:

    Jose Buron, unas cosillas:
    1) No mezcles un mundial de fútbol con esto.
    2) No deberíamos de centrarnos en ese patriotismo al que tú te refieres, este movimiento no deifiende eso.

  141. #0 Juan C. Rodríguez dice:

    Este movimiento representa una de las pocas esperanzas de cambio que nos quedan. Pero si se mantiene podemos conseguirlo aunque los mercados son más fuertes que los estados y los políticos. Por eso necesitamos que la lucha continúe y se extienda a todas las plazas de Europa, que debe ser la vanguardia de la búsqueda de alternativas a lo que dictan los responsables de la crisis, que viven en la impunidad, mientras todos vemos como nuestros derechos se van reduciendo a la mínima expresión. Esto debe extenderse a todas las plazas europeas para exigir a los que desde allí nos imponen estas políticas que cambien de rumbo, que piensen en los ciudadanos y no en los bancos y las multinacionales, porque si están ahí es porque nosotros hemos elegido a nuestros representantes que los han nombrado

  142. #0 inma dice:

    estaré con toda la gente del pueblo que se ha reunido en cada plaza de España, ciudades, pueblos, con la gente que quiso estar y no pudo, con todos aquellos que todavía se puede y se debe hacer algo. BIEN POR NOSOTROS

  143. #0 Belen dice:

    No entiendo por qué este comunicado no está en la página oficial en el Home y sí en la página de Escolar del periódico Público……..

  144. #0 republicana dice:

    Estoy absolutamente de acuerdo con el movimiento Democracia Real ya, pero propongo extenderlo al resto de Europa de momento, y más tarde al resto del Mundo.Somos humanos con derechos y esto no debe tener fronteras. Debemos luchar por la abolición de cualquier maltrato. El Sistema Capitalista no dá bienestar, por el contrario esclaviza. Sistema Capitalista = Sometimiento y manipulación del comportamiento.

  145. #0 loli compedal dice:

    Hay gente muy contenta porque le han puesto metro a la puerta del centro comercial y votan con devoción al político inaugurador.
    No se dan cuenta que a cambio ellos le exigen al contribuyente-pato coche oficial con chófer a la puerta, despacho de maderas nobles, comilonas, viajes gratis, sueldos estratosféricos, superempleos para sus parientes, retiro de consejero en un banco y jubilaciones de marajá.

  146. #0 hassane dice:

    hola yo soy un chico marroqui he partecipado unas horas en puerta del sol y la verdad lo que quietro contar sobre esu ,creo que la verdad de la vida ha llegado y lo que veo en puerta del sol y lo que esta ocurriendo en los payeses arabes es un señal de esu?? y podemos decir que solo los politicos de españa o solo de los arabes los que son malos se no esque de todo el mundo yo me deseo que se llevanta de el mundo cuesta lo que cuesta quieremos un cambio de verdad esa politica lo que llevan no funcciona ??????hay que cambiarla y para cambiarla hay que ser todos unidos ??? somos todos humanos da igual religiones lo importante que somos humanos ??y amino alos que estan en la calle a estas horas con muchas ganas de estarme en mi payes y hacendo lo mismo lo que ustedes hacen en puerta del sol animo hermanos

  147. #0 alicia dice:

    Deberíamos darnos cuenta de que los problemas han dejado de ser de los paises para convertirse en algo global.
    Como es afuera es adentro. El mundo nos está mostrando aquello en lo que hemos aceptado y permitido convertirnos,- meros sistemas de conciencia de la mente-, Bueno/malo,Superior/Inferior, PSOE/PP, Derecha/Izquierda. Sistema que funciona con la energía creada por acción/reacción.
    Nada va a cambiar hasta que no cambiemos individualmente, hasta que no paremos el mundo en nosotros.
    La codicia existe en los que nos representa porque nosotros somos codiciosos ( se invierten los ahorros en cosas que produzcan un gran interes no importa como esos interes se creen), la corrupción existe en lo que nos representa porque nosotros somos corruptos ( entendiendo por corrupción prevaler el interes propio sobre lo que es mejor para todos), la violencia existe porque nosotros vivimos y nos expresamos como conflicto.
    Debemos parar cada uno de nosotros como sistemas y comenzar a honrar la vida. La Vida es Una e Igual.
    El mundo siempre ha sido uno pero jamás Igual.

  148. #0 JCH dice:

    La verdad es que es una verdadera lástima que hoy después de los recuentos no saliese una mayoría de papeletas en blanco para que de verdad se diesen un buen batacazo y viesen el descontento real del pueblo respecto a ellos, para que se diesen cuenta de que no estamos dispuestos a seguir apoyando gentuza y no les quedase más remedio que tomarnos muy en serio y pensar que debido a su mala gestión y la corrupciòn, tanto la de unos como la de otros, estamos metidos en un pozo del cual solo podremos salir con la union de todos, con lo que ello conlleva la modificación y cambio de tantas cosas… Sobre todo en el derecho de igualdad de todos los ciudadanos.GRACIAS Y TODO NUESTRO APOYO A TODA ESTA GENTE QUE ESTÁ LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS. MIL GRACIAS

  149. #0 Lega dice:

    Yo hoy meteré una hoja de marihuana en el sobre. LEGALIZACIÓN YA.

  150. #0 Pep dice:

    tranquilidad todo lleva su tiempo sin pausa pero sin locuras que acabaremos desanimandonos pronto. es el primer asalto. vamos por buen camino

    con mucha ciudadania mucho civismo y mucha ilusisón se conseguiran grande cambios.

  151. #0 Uyate dice:

    Vaya descontrol. Como las alimañas: se matarán entre ellos.

  152. #0 Juan Manuel Dato Ruiz dice:

    Me puedo equivocar, pero creo que lo siguiente que se debería hacer es un sistema de veto, lo más globalizado posible (a ser posible electrónico); y sin derecho al anonimato. El sistema de voto que exigía el anonimato es algo que proviene de la transición y los intransigentes asesinos y violentos; algo dejado en el pasado junto con el miedo a participar. A mi juicio esta nueva iniciativa es una buena excusa para darnos cuenta de que podemos definirnos libremente por nuestra ideología sin miedo a ser perseguidos por ello. Es por ello que si se dispone de un mecanismo para hacer propuestas, seguido de un “grupo de firmas” que veten dicha propuesta el resultado final será un parlamento de mínimos donde estén consensuadas todas las ideas MENOS vetadas.

  153. #0 Pinpon dice:

    A partir de ahora los medios van a machacar a DRY ya que han cumplido su mision de distraccion, Cuatro es el primero que ha comenzado. Desgraciadamente les queda poco tiempo de vida.

  154. #0 FuzzyLogic dice:

    #153 Pinpon

    ¿Los medios o los gurús que, en teoría, impulsaron el movimiento?

    Lea el enlace a EDans que pongo antes, y vea la imagen que tiene de los acampados en Sol. Copypego, por si acaso:

    Han sido generadas por gente que no representa a nadie, que simplemente llegaron a una plaza y se pusieron a arreglar el mundo por su cuenta. Cada español lleva dentro un árbitro de fútbol y un presidente de gobierno. Lo sabemos. Pero de eso, que sirve para que disfrutemos discutiendo en torno a un café, a que lo discutido se convierta en directrices de un programa político que pretende representar a decenas de miles de personas, va un trecho enorme. Un trecho insalvable. Creer que por haberte sentado y haber pasado la noche en una plaza tienes derecho a arrogarte la representación de decenas de miles de personas es caer en los mismos errores que los partidos políticos contra los que salimos a protestar.

    En resumen: Movilizamos a los jóvenes, a los parados y a los desencantados. Como sus propuestas no nos gustan (¡Que viene la extrema izquierda!), tratamos por todos los medios de desacreditarlos.

    Es injusto.

  155. #0 hassane dice:

    hola yo soy un chico marroqui he partecipado unas horas en puerta del sol y la verdad lo que quiero contar sobre esu ,creo que la verdad de la vida ha llegado y lo que veo en puerta del sol y lo que esta ocurriendo en los payeses arabes es un señal de esu?? y podemos decir que no solo los politicos de españa o solo de los arabes los que son malos se no esque de todo el mundo yo me deseo que se llevantan los jovenes de el mundo cuesta lo que cuesta quieremos un cambio de verdad esa politica lo que llevan no funcciona ??????mucho permitir pero nada hacer hay que cambiarla y para cambiarla hay que ser todos unidos ??? somos todos humanos da igual religiones lo importante que somos humanos ??y amino alos que estan en la calle a estas horas con muchas ganas de estarme en mi payes y hacendo lo mismo lo que ustedes hacen en puerta del sol animo hermanos

  156. #0 Pep dice:

    uyate, las alimañas están en la banca, en las bolsas y en las multinacionales. solo son ciudadanos proponiendo una sociedad más justa.

  157. #0 Javier-desengañado dice:

    Ilusión mucha y luego ¿Qué? no creo que nada cambie, porque nosotros no queremos cambiar. Mira que pasa en tu familia, hay uno que arrima más el hombro que otro, tu hermana quita el lavavajillas y tú lo tuyo.
    ¿quién de nosotros dejará de comprar el movil de última generación- y dejará DE DAR BENEFICIOS A UNA MULTINACIONAL? PUES ESO HACEN LOS POLITICOS, VAN A LO SUYO, a sacar rentabilidad de su puesto, a sacar MUCHO DINERO.La sociedad está enferma y no hay cura para eso. Os apoyo, pero os corrompereis u os corromperan. La educación empieza desde la infancia con respeto a los valores, pero con mano firme.
    ANIMO!!!

  158. #0 Pedro Páramo dice:

    Gracias por la victoria aplastante del PP!!!!! SMUAAAAAAACKKKK!!! Seguid ahí hasta las generales por favor!!!!! OEEEE OE OE OE!!

  159. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo de Danzig es un chiste. Y viene un argéntino a decirnos lo que tenemos que hacer, vete a tu país!! Que somos de izquierda!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  160. #0 Andres Santos dice:

    Hay que centrarse en dos ideas funtamentales:

    1) Los partidos politicos ya no defienden los intereses de los ciudadanos, sino los suyos propios

    2) Hay que legislar y regularizar los mercados para que no vuelvan a especular con nuestro bienestar y nuestro futuro.

    Todo lo que sea entrar en republicas, monariquias, legalizacicion de la mariguana, abajo la iglesia… eso es dividirnos , porque ahi no estamos deacuerdo todos, y ESTO SOLO SALDRA ADELANTE SI LA MAYORIA DE LA SOCIEDAD se siente identificado con ello, y lo defiende como principio democrático. Por favor, esto no es un movimiento ni de izquierdas ni de derechas, es un movimiento democratico. Solo unidos conseguiremos algo. Por el bien comun, luchemos por lo que nos une.

  161. #0 vktr dice:

    Ya se puede menear la propuesta de sustitucion del Senado por una Cámara de Control Ciudadana de los políticos. Que nos nos tomen el pelo nunca más que por siempre más tengan que rendirnos cuentas y no solo cada 4 años como si fueramos marionetas.

    NO SOMOS MARIONETAS. Queremos poder vigilar y controlar que no hacen política en contra de los ciudadanos que nos explican todo con transparencia por ello queremos hacer del Senado otra cosa. Hay varias ideas pero la más elaborada por ahora es esta y aun habría que pulirla mucho más seguro pero lo más importante es que es factible.

    http://www.meneame.net/story/va-materializando-propuesta-camara-control-legislativo-ejecutivo#c-15

  162. #0 Koepro dice:

    Hay que ser valiente, pero valiente de verdad, hay que proponer erradicar la monarquia que no sirve para nada, representante elegido por el pueblo para que dirija nuestros destinos,´echo esto de menos en vuestras propuestas, hay que sacar garra y coraje para decir NO a esta panda de chupópteros, sólo así creeré realmente que estáis cambiando algo en éste mi, vuestro país-.

  163. #0 Mahou Cincoestrellas dice:

    Hum.. pero que mentirosos son estos de Democracia Real Ya…. que digan de quien recibieron dineros en el mes de marzo, que lo digan…

    EMBUSTEROS!

  164. #0 alicia dice:

    El Unico que sistema que puede funcionar es aquel que actue en beneficio de lo que es mejor para todos

  165. #0 Oficiales, ¡ar! dice:

    “la web oficial”, la “única fuente autorizada” ¡Qué mal suena todo eso; ¿Habéis registrado ya el nombre en la SGAE? No habéis nacido y ya os estáis burocratizando.

  166. #0 Comunicado de prensa de Democracia Real Ya « Info – collect dice:

    […] Comunicado de prensa de Democracia Real Ya […]

  167. #0 Nureddunes dice:

    #108 Se comprende perfectamente la tentación de creer que los internautas representamos a la ciudadanía por nuestra pluralidad. Se comprende perfectamente la tentación de crear un foro en internet (tu parlamento virtual) por su inmediatez y facilidad de gestión (entre otras). Pero no podemos olvidar a quienes no tienen acceso al mismo, no crees?

  168. #0 Gabriel dice:

    Excelente comunicado, mas claro el agua, cuidado con los infiltrados de cualquier partido político, no queremos que esto se manipule y se desvirtue del verdadero sentido de esta plataforma, que es ni mas ni menos una transformación de la política para que sea realmente participativa privilegiando el bien común y no el particular, eliminando la corrupción y castigando los comportamientos impropios de un estado democrático que dicese ser.

  169. #0 Día de democracia « dice:

    […] tomar una cerveza que estaba que te cagas de buena. .. Sobre el movimiento del 15-M, tras leer su ultimo comunicado donde señalan que no van hacer nada, ni formar un partido ahora ni nunca, solo seguir de acampada […]

  170. #0 maro dice:

    Bueno ya hemos tomado el pulso a los politicos y creo que es hora de empezar con acciones directas contra el verdadero dictador, el mercado. Yo propongo como primera accion organizarnos para dejar de comprar en grandes supermercados. Volvamos durante un mes a comprar en los mercados locales generemos perdidas en los supermercados y que empiecen a temblar porque despues iran otros grandes. La idea de ir contra los supermercados es porque es algo que utilizamos casi a diario y podemos hacerles temblar, despues iniciar acciones parecidas con aquellos sectores de uso diario y necesario y secuestrado por las grandes multinacionales. No podemos ir contra los bancos pues ya sabemos como actuan (vease el caso argentino) por lo cual seria bueno que fueramos orgnizando acciones de retiradas de fondos paulatinas. NO se que pensais? pero tenemos que hacer algo porque sino esto no tendra exito.

  171. #0 ricardo dice:

    si es un comunicado oficial, y explicitamente dice:
    “Los únicos canales de comunicación validos son la web oficial democraciarealya.es, el perfil de twitter @democraciareal, el perfil de facebook /democraciarealya y los correos terminados en @democraciarealya.es. Pedimos a los medios que verifiquen cualquier información que les llegue por otros medios que no sean estos.”

    ¿porque no aparece este comunicado en ninguno de los medios citados?
    ¿?

  172. #0 extranjero dice:

    es un iferme de la cadena de aljazeera la verdad me gustarea mucho se fuera al jazzera en español para que todo el mundo la entiende porque es la unica cadena en el mundo saca la verdad del mundo no esta con nadie se dice la verdad y lo que hay y ese docomento no tiene na que ver con lo manifestaciones pero algo secrito por los gobernos (www.aljazeera.net)y traducirla en tu idioma) La delincuencia .. Y la detección de la delincuencia
    Unholy Alliance
    En caso de lucha contra la coalición?

    ¿Cuáles son las preguntas que plantea la serie Secretos Revelados quitar el “Wikileaks” y tratar con él con ella? .. Debe ajustar la protección de los clasificados los tomadores de decisiones en los “secretos” una mayor protección? .. Esto planteó en la introducción a la controversia en torno a él en los círculos occidentales.

    En caso de políticos y diplomáticos recoger frases más cauto en sus conversaciones “secretas”? .. Esto plantea en la introducción de los pequeños Estados para hacer frente a los principales países en las relaciones internacionales.

    ¿Te golpe crítico del gobierno de EE.UU. hacia sus aliados y amigos y seguidores? .. Esto es negado por las declaraciones oficiales arrogante acento americano iba a estar ausente en la final de la era de Bush Hijo.

    ¿Funciona de manera que se adapte a las múltiples propietario trenzado para silenciar su voz y la voz de él, y el lanzamiento de un mensaje de advertencia a aquellos que podrían seguir su ejemplo? .. Esto es lo que los datos actuales sugieren la aparición de lo que puede impedir el logro de la meta.

    ¿Utiliza los documentos que se evidencia ya en secreto durante persecución de un objetivo internacional de los responsables de los crímenes cometidos en los astilleros de la guerra de América, o se utiliza como un argumento a los funcionarios en los países afectados las relaciones diplomáticas con el estado para modificar los EE.UU.? .. Que no hay signos hasta ahora.

    ¿Ve usted un historial récord mundial de la evolución de la banda ancha Secretos Evento revelado como un punto de inflexión en el aumento del poder de la opinión pública en el mundo la toma de decisiones militares y políticos, económicos y financieros? .. Esto es lo que puede lograrse a condición de que sigue siendo “Wikileaks” en solitario en el campo.

    La delincuencia .. Y la detección de la delincuencia

    Revelación de los secretos a través de la implementación de los documentos de EE.UU. no está en el estilo de divulgación, y por lo que es y por qué, pero se encuentra en el contenido, y su verdadero valor, que ascendió al nivel de las normas de la confesión judicial y las pruebas concluyentes

    Si usted descubrir los secretos sobre cómo “Wikileaks” la delincuencia, como dicen las fuentes occidentales política asociada Valtktm para cometer delitos más delincuencia, y que se comprometan y la complicidad de la delincuencia es el padre que no se debe señalar a la atención que a través del laberinto de la controversia acerca de lo que el sitio del autor “Wikileaks “¿Cómo puede hacer, y la extensión de los daños causados ​​por aquellos que sirvieron para enmascarar lo que dicen que comprometerse y detrás de una cortina, y lo que hacen en plena luz del día y luego negar los métodos de camuflaje y la fabricación.

    Tampoco hay que subestimar el valor de los medios de detección de redes audaces a través de ese sitio y quienes lo apoyan – con independencia de sus efectos – de una manera subestimado, al igual que la sentencia, que se ha vuelto reacios a una y otra vez, que no dio a conocer algo nuevo, alegando que el autor y se hace por parte de funcionarios políticos y militares conocidos a todo el mundo.

    La cuestión de los secretos revelados a través de la implementación de los documentos de EE.UU. no está en el camino de la divulgación, y por lo que es y por qué, y se encuentra en el contenido, y en el valor de la cantidad real de las normas de la justicia al nivel de las confesiones y las pruebas concluyentes, como si sorprendido en flagrante delito, y cumplir con el nivel de re-todo de confianza a las víctimas hay en el mundo de la selva proyecto de ley de traslado de agentes sigue cometiendo crímenes de amparo de la oscuridad de la selva, aunque había oscuridad y revelar lo que está pasando detrás de ellos, el agente sigue la colusión en la opresión de los pueblos y la manipulación de penal cuestiones fundamentales detrás de las paredes cerradas, y luego encubren las declaraciones y posiciones y las sonrisas falsas de la diplomacia fabricado, no le importa que los hechos son conocidos por todos, pero sin pruebas concluyentes de ello.

    He puesto los documentos en manos del mundo, y los liberales del mundo, y las organizaciones cívicas, organizaciones no gubernamentales de todo el mundo, y los medios de comunicación, intelectuales y gente educada, probablemente porque lo necesitan, lo que es lo que dicen, en función de las “pruebas” hasta ahora se ha convertido en un valor derivado más eficaz basándose en ” pruebas concluyentes “y” confesiones documentado. ”

    Pero esto no debe terminar el proceso de detección de eventos de dichos documentos, tanto obvia y puede aparecer más tarde, y luego en círculos del laberinto de la controversia sobre las cuestiones secundarias y de lado .. Este “momificación” del proceso de revelación de los secretos es precisamente lo que el objetivo de los procesos para desviar la atención de los contenidos de hablar sobre la técnica, e ignorar lo que se entiende por los crímenes de las presuntas víctimas exponer a otras personas víctimas Evtkon de los daños y riesgos, y haciendo caso omiso de la Sala de los delitos por las acusaciones que se le conocía, no hay nada de que trivializan voluntad o están exentos de la obligación de la contabilidad y enjuiciar a los autores.

    Unholy Alliance
    Las revelaciones de los documentos que representa la punta del iceberg, a pesar de su gran tamaño, pero se basa en las características del suelo de nuevos frentes en el mundo contemporáneo, y el primero de estas características es de imponerse a los intelectuales, periodistas y activistas de derechos humanos y otros, más allá de los límites diferentes y afiliaciones, se enfrentan a más de las pruebas países irrefutables expuestos a un gran número de funcionarios políticos y los políticos a la vez, y muchos, que son las personas con afiliaciones, los propósitos y los intereses divergentes, como las rondas de los campos de conflictos múltiples y formas, pero están sobrepasando incluso ahora “diplomacia de insultos” contra ellos, tan jóvenes como de la caída de la fina membrana en el hecho de hacer frente a entre ellos, para evitar lo que consideran el peligro es real mayor tiempo común para ellos .. Riesgo de exponer sus secretos al público, la mayoría de los cuales es un secreto “feo” en sus normas diferentes.

    Todos sabemos que parte de los cien mil parte de lo que fue revelado lo suficiente en circunstancias normales, si que afecta a los ciudadanos o los políticos, los competidores, en el país que respete la Constitución y las leyes de miedo en la que el administrador de su destino político en las elecciones reales al lado .. Lo suficiente como para que las grietas responsable de sus posiciones, y la recepción de los tribunales, y la conclusión de su vida política, y pueden terminar tras las rejas, sino ponerse de acuerdo para ignorar a través de la carga de la concentración en el proceso de “Secretos Revelados”, como cómplice – de acuerdo a una revelación de secretos – las víctimas, que están en víctimas de primera clase desde fuera de las fronteras, “seres humanos” no tienen derecho de voto en sus propios países ..!


    Hasta ahora, el denominador común entre los afectados por las flechas “Secretos Revelados” todos nosotros, es una conspiración para cometer que han cometido contra la humanidad, y la conspiración para “ocultar” un agente de disponer de pruebas evidentes que sea oficial y CAA

    Y peor que el desarrollo del diccionario no conoce las elecciones políticas y los votantes, o no saben de las elecciones en su país, sino a la falsificación y la falsificación, la represión y la arrogancia y la tiranía! ..

    Fue un denominador común hasta ahora entre los afectados por las flechas “Secretos Revelados” todos nosotros, es una conspiración para cometer que han cometido contra la humanidad, y la conspiración para “ocultar” y se convirtió en el denominador común de las horas extraordinarias es lo que ha comenzado a tomar forma una alianza impía, que consiste en el silencio y la justificación y el camuflaje y el engaño, agente tiene que aparcar fuera de la evidencia que sea oficial y CAA, un agente se mueve el camino de la evolución actual de las palabras de la publicación documentado en el público a demandar en los tribunales internacionales y las penas por delitos de lesa humanidad.

    Deja de ser un peligro de que en los métodos de la práctica impía alianza de trabajo en baja silenciar “Wikileaks” para enjuiciar al dueño, y lo convierten en un ejemplo para los demás .. Cualquier lección para todos los que trabajan en el pensamiento de los medios de comunicación, y se atreven a desafiar el ejercicio de la hegemonía sobre el destino de los seres humanos proyecto de ley de la selva.

    En caso de lucha contra la coalición?
    ¿No debería llevar a cabo, tales como la alianza impía y lograr lo que quiere sin hacer frente a la convergencia entre las personas de conciencia y de aquellos que se adhieren a los valores de la dignidad humana, en una visión común y el comportamiento de las demandas concluyentes uniforme y claro, se ha pasado los delitos por los distintos medios de engaño, una introducción a cometer más de ellos , con un flagrante intento de negar la realidad y el tamaño y tragedias, que son fabricados y el sufrimiento de las víctimas, con la evasión de responsabilidad por la comisión.

    Además, el paso ahora, después de pruebas documentadas de la comisión y dar a conocer más allá de una duda razonable en el valor de camuflaje, puede conducir a la comisión de prácticas más del proyecto de ley de la selva en una forma sin precedentes, se suma a las víctimas de las tragedias de los ataques militares y financieras y similares, golpes escolta focalización “de revelar secretos “o rendición de cuentas exigentes, y esto no puede sobrevivir Mopqath Parte.

    No es desconocido para revelar los secretos de la guerra de Vietnam a través de se convirtió en el imperio de la primitiva en comparación con los métodos modernos ha dado lecciones a los responsables de la guerra, el desarrollo de tácticas para encubrir lo que hacen y lo que cometen crímenes de guerra, que ha visto su aplicación claramente las guerras de EE.UU. en la primera década del siglo ateo AD y veinte- , que alcanzó el nivel de asesinatos y atentados contra de rebeldes contra los militares acordonaron el bloqueo informativo.

    ¿No debería pasar mucho Anaaish similar al proceso de “Secretos Revelados” en los de adentro así ahora, ¿qué sería de llegar mucho más allá de peligrosos y pasó la eficacia y la mayor penetración en la mordaza y la detención de plumas, cuando exceden “sus propias líneas Rouge”, y la retención de la llamada libertad los medios de comunicación y la libertad de opinión y la libertad de expresión en los bajos niveles medidos .. No afecta a la esencia de la dominación totalitaria Ovailha e internacional a expensas de los derechos y la familia humana.

    El hecho de no actuar ahora para frenar la lucha contra la libertad de expresión alegando persecución de los “Secretos Revelados”, la entrega de lo que es la amenaza más grave en el futuro previsible, cada esfuerzo restrictivas para descubrir la responsabilidad de haber cometido el crimen.


    Si no se mueve ahora para frenar la lucha contra la libertad de expresión alegando persecución de los “Secretos Revelados”, la entrega de lo que es la amenaza más grave en el futuro previsible restrictivas de cada esfuerzo por descubrir la responsabilidad de aquellos que cometen delitos

    El hecho de que la gente de conciencia, que tienen el potencial para moverse a través de los colegios de abogados y organizaciones legales, los derechos humanos y las libertades, y los medios de comunicación en sus diversas formas, y maneras de pensar y de publicar en varios idiomas, se publicará en el plano de la opinión mundial lo que se describe pública, a nivel de las personas públicas , un grado de desesperación por la propagación de la oscuridad en el cambio deseado en las perspectivas de la vida humana, y la entrega de las fuerzas de las olas, y el descenso a las profundidades de un balance serio de la civilización humana y los valores humanos.

    Cualquier persona que haya cometido un crimen – como se ha hecho todavía se fabrica en Afganistán, Irak y Palestina y otros – no dudan en cometer más crímenes para escapar de la rendición de cuentas y el castigo, a nivel de arcadas, rompiendo lápices, y por la asfixia de las voces, y el cierre de los sitios, y llevarla al margen de hoy, es posible que mañana convertido en el lugar de la víctima lo mira, y ahora se acepta funcionarios sobrevivido desde la rendición de cuentas y el castigo, no será capaz de mañana para exigir la rendición de cuentas y el castigo si se llegó a la ruta de acceso de los delitos de empeoramiento de su casa y su familia y sus derechos y libertades e intereses directamente.

    En caso de no seguir cometiendo delitos graves, sin temor a ser procesados ​​y rendición de cuentas y el castigo para incluir las maldiciones de las víctimas eran vulnerables aquellos que no los apoyan son capaces de la victoria .. ¿No debería ampliar el alcance de la complicidad para cometer los delitos a los que guardan silencio al respecto y que son capaces de tomar medidas para que el potencial puede parecer limitada a primera vista.

    Es hora de unirse al mundo libre en la cara de aquellos que no están permitidos en la comisión de lo que hacen y connivencia Converge él y para él desde el otro lado las ambiciones y los conflictos fronterizos entre ellos.

    Es hora de mostrar un atisbo de esperanza en los ojos de las víctimas y los desfavorecidos, apenas hay un rayo de luz que enciende la esperanza, pero en el resto de la vida de la conciencia la llamada del mundo .. Entre los que se consideran liberales del mundo, el verdadero valor de descubrir documentos que comprometen a los crímenes de diversa índole es aquí .. En el desarrollo del mundo libre en el desafío de llevar una gran responsabilidad, ya sea para separarlas como deberían, o la secuencia Egervhm con las víctimas de lo que ha conseguido crimen contra la humanidad.

  173. #0 dsf dice:

    >Las guillotinas se están afilando, preparadas para una ocasión única

  174. #0 yuhuuuu dice:

    estoy de acuerdo con vosotros pero “huele muy mal” este comunicado contra lo que El Mundo ha dicho cuando nos han metido caña desde más sitios…esto no me gusta nada

  175. #0 Comunicado de prensa de Democracia Real Ya « BBT2+ TT #acampadasol dice:

    […] Comunicado de prensa de Democracia Real Ya […]

  176. #0 ricardo dice:

    Ignacio,
    ¿y que nos dices sobre el apartado “propuestas” que aparece en http://www.democraciarealya.es ¿también quieres desdecirlas? ¿y el llamamiento a realizar nuevas propuestas en el foro (a pesar de que no funciona)?

    ojo, que no digo que no esté de acuerdo, quizás ha sido fruto de la precipitación y de movilizar a un sector más crítico, pero hay están,
    por favor, ¡seamos coherentes!,

    en todo caso, lo que hay que hacer ahora es rectificar los errores de bulto si los ha habido, y coordinar lo que la gente queremos, participación sin voces más altas, sin líderes que nos digan lo que se puede o no se puede hacer y/o proponer, los intereses comunes saldrán adelante por si solos, los particulares se quedarán por el camino,
    democraciarealya, en la que participemos tod@s y de igual manera

  177. #0 Antonio Rodriguez dice:

    Estamos ante una oportunidad unica, durante mucho tiempo hemos deseado que esta epoca en que vivimos fuese muy distinta a lo que es, hemos querido cambiar, expresarnos libremente y fruto de la union de esta esencia que mana de cada uno de nosotros a nacido un niño, se llama DRY, es un niño deseado, esperado desde hace mucho tiempo, es joven pequeño e indefenso, su mente es un libro abierto, es todo ingenuidad, y es maravilloso, ahora depende del cuidado de miles de padres y madres, que deben hacer todo lo posible para que este niño crezca, se haga fuerte, se convierta en alguien razonable, alguien logico y capaz, que pueda cambiar todo lo que la mayoria de nosotros queremos cambiar, esta en la mano de cada uno de nosotros, con nuestra presencia, nuestra colaboracion, nuestras ideas, lograr que este niño sea lo que todos esperamos de el, animo y luchemos por DRY, o digamosles a nuestros hijos que tuvimos una opurtunidad para cambiar el sistema y no lo hicimos.

  178. #0 extranjero dice:

    Vive la Unión Europea es un reto fundamental en una tendencia creciente a nivel nacional ya la luz de los conflictos nacionales de intereses entre los polos de la Unión de algunos de sus grandes deudas derivadas de la crisis financiera.

    La forma de una declaración de cuatro países de Europa Central y Oriental – son Polonia, Hungría y la República Checa y Eslovaquia – el establecimiento de una fuerza de combate, conjunto denominado “Vischgrad” un hito en una salida de la sala de clase, mientras que Europa no está unida en su punto de vista de la amenaza que algunos ven como provenientes de la frontera oriental, y específicamente de Rusia.

    Dijo el analista político George Friedman – en un diálogo con el Instituto de Estudios Americanos de inteligencia Stratfor – que Europa vive las tensiones asociadas con las percepciones compartidas sobre cuestiones importantes, incluidos los relacionados con las interrelaciones entre los países de la Unión Europea y también la relación con el Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    Él describió la reestructuración de la Unión Europea para el “mal” por ser un problemas de la vida, “raíz” de las manifestaciones más importantes del problema de la deuda financiera.

    En la aclaración de este punto, Friedman dijo que la UE no se desarrolla al mismo ritmo, pero que algún obstáculo en la faz de la elaboración de otros, citando a los países beneficiarse de la ayuda de la UE con la esperanza de conocer el saldo de balanza comercial que no son los países paladar sí y con el ritmo de la rápida producción económica y sofisticado Como es el caso de Alemania.

    Esta gran diferencia de los alemanes “menos Avcnana la Unión Europea”, en oposición al acercamiento con más de Rusia, que posee enormes reservas de gas natural, expedido por una tecnología alemana y el capital.

    Además de las preocupaciones económicas, los problemas de seguridad comenzó a dominar las tendencias de algunos países en el sistema europeo, se decidió que los cuatro países mencionados anteriormente, el establecimiento de una fuerza conjunta de lucha fuera de la OTAN como consecuencia de la crisis financiera experimentada por los Estados y la Unión Europea los problemas de la “latente”.

    Se reunió con el establecimiento de esta alianza – “que es un cambio histórico en la región” – y se deriva de la voluntad de auto-bullying entre sus miembros, la reserva de Alemania y se reunió con escepticismo por parte de Rusia, que trabaja para ampliar su influencia allí.

    Medvedev firmó una nueva guerra fría si se insiste en el despliegue del escudo antimisiles estadounidense (Reuters)
    Nueva Europa
    Él describió un analista político George Friedman al grupo como “una nueva Europa formado”, donde defenderá el Grupo “Vischgrad” sus intereses en su propia lejos del Atlántico, que no ha sido localizado desde la desintegración de la Unión Soviética, donde asociados con los mencionados países de Europa, fuera del Atlántico, diciendo que la nueva alianza ” cambio radical “en un nivel estratégico para estos países.

    Es una extraña coincidencia que estas transformaciones sufridas por la región coincide con la declaración del presidente ruso, Dmitry Medvedev, habló de la posibilidad de una guerra fría, los nuevos si se insistía en los Estados Unidos de desplegar un escudo antimisiles en Polonia.

    Pero Friedman rechazó la idea, citando su posición de que Rusia ya no es como en la potencia mundial anterior. Durante el conflicto bipolar, la presencia militar de la Unión Soviética en Cuba y África Occidental, por lo que fue la Unión Soviética en una potencia mundial, así como que son una potencia nuclear.

    Hoy en día, concebido a Rusia sólo como una potencia regional que puede crear problemas a lo largo de la frontera que posee con sus vecinos, ese es el caso diferente de lo que fue durante la era soviética, de acuerdo con el punto de vista de Friedman, director ejecutivo de Stratfor es una empresa privada para recolectar información.


    George Friedman:
    las tendencias nacionales, aparece claramente hoy en día en Europa, Francia ha empujado en la dirección de la acción militar contra Libia, mientras que Alemania ha dado un nuevo enfoque fue menos entusiasta sobre el tema del uso de la fuerza

    Individualismo
    Sin embargo, hay un fuerte conflicto entre los Estados Unidos y la arena de Rusia en el continente europeo, los rusos – dice el portavoz – que todo funcione a su alcance para mantener a los europeos fuera de los estadounidenses, que se centran principalmente en Alemania, “Ellos hicieron un buen trabajo hasta ahora en este nivel.”

    Preguntado sobre el papel que puede jugar por Polonia, que presidirá la Unión Europea el mes siguiente, Friedman dijo que la rotación de la presidencia de la UE “simbólica”.

    Señaló que las decisiones clave en Europa no se deciden en Bruselas – en que la UE toma sus decisiones son por lo general – “. Es decir, al nivel de las capitales nacionales”, pero tomadas en Berlín, París y Varsovia,

    Friedman dijo que la orientación de la muestra nacional de hoy en día claramente en Europa, antes de las posiciones de los distintos países miembros a Libia, donde impulsó Francia hacia la acción militar, mientras que Alemania ha dado un nuevo enfoque fue menos entusiasta sobre el tema del uso de la fuerza, tenga en cuenta que las posiciones de las partes ha sido en sintonía para un largo período de tiempo.

  179. #0 alberto dice:

    “Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones”.
    (Robin Hood)

  180. #0 Felipe dice:

    Un programa electoral no cumplido es publicidad engañosa y por lo tanto debería de ser denunciable. Un político es un representante y no un DIRIGENTE que una vez sale hace lo que le pinta en las bolas. Estoy harto de estar secuestrado por mala gente y por sus lacayos (sindicatos, afiliados de partidos y otras malas yerbas). Acaso nos han educado para que esta purria, la mayoría analfabeta, nos modifiquen la vida sin ningún pago? Si lo permitimos entonces sera que lo merecemos. Son muchos menos. De toda la vida

  181. #0 Quico Alsedo dice:

    Hola, soy el autor de la información en Elmundo.es. Gracias Nacho y gracias a la gente de Democracia Real Ya x rectificar y dejar claro q no ha habido ninguna manipulación. Si queremos un Periodismo Real -y creo que todos lo queremos- hay q actuar en consecuencia. Gracias, saludos a todos y adelante, gente.

  182. #0 susoman dice:

    #183 Curiosamente, si consulta en Autocontrol el código deontológico de autorregulación de la publicidad, en su artículo 1º se indica que dicho código no es aplicable a las campañas políticas.

  183. #0 Ernesto Alegre dice:

    Puede resultar trivial en el contexto imperante mi comentario, pero les recomiendo que quiten como fuente confiable de vuestra presencia, a “los correos terminados en @democraciarealya.es”, puesto que cualquiera puede hacer llegar a un medio un comunicado falso desde cualquier dirección de correo electrónico. Falsear una web, una página de Facebook o un perfil de Twitter, ya es mucho más complejo, pero el email, no.
    Abrazo y solidaridad…

  184. #0 DEOLINDA dice:

    SIEMPRE HAY ALGUIEN Q TRATE DE ENSUCIAR EL BUEN HACER ,Y DEJAR MANCHA.PERO YO CREO Y QUIERO UNA DEMOCRACIA REAL YA.EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.GRACIAS,GRACIAS YA ERA HORA DE Q NUESTROS JOVENES HICIERAN ALGO PORQUE ELLOS SON EL FUTURO A TODOS GRACIAS Y OS ENVIO TODA MI FUERZA,APOYO Y CARIÑO

  185. #0 Gorka Lopategi dice:

    ¡Jorge Oteiza estaría indignado pero….(hoy)feliz !!!!
    Hola, solamente comentaros que en la concentración del pasado domingo 15 de mayo en bilbao, no estábamos frente al Ayuntamiento, sino(curiosamente) junto y/o con la escultura de Jorge Oteiza paradigma y símbolo de la rebeldía, el cabreo y la indignación, que le provocaban los politicos paletos, ignorantes y mediocres en general.
    Creo un deber proponer como un homenaje a su figura rebelde y libre el reivindicar y utilizar las fotos de la concentración del domingo 15 mayo bajo su escultura en Bilbao, como símbolo y bandera de las protestas.(solamente es mi opinión)
    Gracias y un abrazo

    Gorka Lopategi
    Bakio

  186. #0 Ana dice:

    todos los que habéis votado en blanco habéis contribuido al bipartidismo. No os entiendo. Deberíais enteraros de lo que implica un voto en blanco, y lo que significa un voto NULO.

  187. #0 Mojos82 dice:

    Me gustaria proponer varias ideas, para que la gente las piense y quiza les haga imaginar un sistema diferente.

    Puesto que pienso que ahora mismo tenemos la oportunidad soñada de poder decidir sobre nuestro futuro.

    En principio es una propuesta de tipo de sociedad posible que he imaginado y me gustaria conocer otras opiniones.

    Primero una Democracia Participativa Online, Es decir, servirnos de las tecnologias de comunicacion, para no necesitar politicos ni representantes,
    Poder hacer propuestas en una Web Publica y que se puedan votar online, ya se idearia algun sistema seguro. esto mejoraria la toma de decisiones y lo haría completamente justo, ya que todo ciudadano podria participar.

    Segundo, Controlar La economia, los recursos son limitados, si hay sueldo minimo, que haya sueldo maximo,
    -Que se nacionalice la banca, en un solo banco publico, que operase sin Intereses.
    -Que el sueldo minimo y el maximo se calculasen en proporcion al PIB
    -Que solo se permitiese una cuenta bancaria por persona,
    -Un sueldo minimo para cada persona desde que nace.
    -uUa jornada laboral retribuida maxima, cualquier persona solo cobraria de maximo por 4 horas trabajadas(o las decididas), el resto del tiempo podria dedicarlo a otras tareas, o bien a trabajar pero sin cobrar,, esto propiciaria profesionales de vocacion y no prefesionales que trabajan Buscando enriquecerse..

    Opinad y Aportad por favor

  188. #0 Legalizacion dice:

    Legalizacion de la Marihuana. Esto acabaria con la crisis economica.

  189. #0 Escolar.net » Comunicado de prensa de Democracia Real Ya | Pacliperez's Blog dice:

    […] Escolar.net » Comunicado de prensa de Democracia Real Ya. […]

  190. #0 FuzzyLogic dice:

    El Mundo no manipula.
    Los acampados son antisistema.
    El #15M son nuestros tweets, no vuestras acampadas.
    Somos mejores que los políticos.
    Pero también somos mucho mejores que vosotros.
    Volved al redil.

  191. #0 EL BANQUERO dice:

    zapatero te rogamos de q te vallas deja de arruinarnos, 1 año sin ti seria 1 año con un poquito de esperanza.
    eres un zombi y nos has llevado a la ruina.
    rajoy acompañarle y desaparezcan los 2
    #spanishrevolution

  192. #0 lupe dice:

    Estoy feliz, por fin hemos dejado de opinar en pequeños grupos, y todo el mundo manifiesta su repulsa a los abusos sin fin que todos conocemos. Yo siempre he defendido que el más pequeño abuso ocurrido en la más lejana aldea, nos repercute a todos. Creo también firmemente en el poder tremendo de las pequeñas y buenas acciones, es un efecto multiplicador, para bien y para mal.
    De todas formas creo que lo que realmente sobra en este país y de donde ha partido el problema, son un porcentaje elevado de políticos mediocres que está claramente por encima de su nivel de competencia, y dispuestos claramente a lucrarse lo antes y lo más posible.
    Yo quiero que las personas en quien delego la gestión de lo público, esté cualificada profesionalmente y formada políticamente. Si no lo está que no se presenten, así de simple. Es patético que el más insufrible y enano mental del político de cualquier lugar, se rodee inmediatamente de asesores, pero eso que es?
    Creo que el sistema electoral habrá que modificarlo. Hay que conocer a los políticos antes de que te representen y no conocerlos cuando ya te representan, eso es absurdo.
    El alcalde de mi pueblo lleva 8 años y todo el mundo comenta cuánto ha aprendido, ¡pero bueno…! Se aprende en la escuela como todo el mundo.

  193. #0 gabriel dice:

    Un ole a quico alsedo periodista de El Mundo por rectificar la información publicada

  194. #0 Luis dice:

    Yo creo que deberíamos un partido político. Uno realmente demócrata, sin lideres que hagan y deshagan a su antojo y en el que las decisiones se tomen entre todos los miembros mediante Internet. En él, sus representantes electos (diputados, senadores, concejales, etc.) unicamente serian una especie de correa de transmisión que trasladaría las decisiones de los ciudadanos a las respectivas cámaras.

  195. #0 el loco de la codeína dice:

    #197

    El PSOE no es un partido demócrata..?

    Creo que lo de los soviets no funcionó demasiado bien..aunque ciertamente no disponían de internet

    Pero juntar estos impulsos y sensibilidades conduciría probablemente no a un partido sino a una jaula de grillos…

    Ya que tal vez el infierno está a menos de una hora (y igualmente tal vez a menos de un año)…creo que queda un mensaje: que no somos bueyes que doblan la frente impotentemente mansa… y que Zapatero sea malo no les hace a ellos buenos… En suma otra cosa es posible (o debería serlo)

  196. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Pero que mal les está sentando todo esto de DRY a los fachas, falangistas y PPePPesunos de toda laya.
    Eso y que les prohibieran sus marchas al paso de la oca en Madrid. JAJAJAJA
    Babean y vociferan cual macacos rabiosos en celo.
    Y no te digo nada si los resultados de las urnas contradicen sus espectativas.
    ¡Como lo vamos a pasar!

  197. #0 Marina dice:

    Me pregunto yo quién ha elegido a esos portavoces. Creo que esto se está desmadrando por alejarse de los cauces de la democracia: participación, derecho a voto…¿A quién ha preguntado esta gente qué quiere un movimiento que se mueve basado en la indignación y que pedimos DEMOCRACIA REAL?. Están empezando a comportarse como los políticos al uso…Comunicados, ruedas de prensa, dentro de poco saldrán en las revistas de economía y les darán un buen puesto de asesor. Yo también estoy indignada y nadie me ha preguntado qué quiero…

  198. #0 Capitán Nemo dice:

    Hola, ¿por qué este comunicado no aparece en la página web de Democracia Real Ya?

  199. #0 Garfield dice:

    Porque es un movimiento de todos y para todos, ojalá que aquellos que se empeñan en seguir buscando conspiraciones donde no las hay se den una vuelta por las plazas de sus ciudades y expresen su opinión.
    Se nota por sus comentarios que también están hartos de la clase política que tenemos en nuestro país, así que ojalá despierten de una vez y se den cuenta de que la crítica constructiva y las ganas de cambiar nuestro futuro a mejor no son monopolio de la izquierda y que, para que este movimiento triunfe, necesitamos remar todos, tengamos la ideología que tengamos, en la misma dirección. ¡Despertad!

  200. #0 FELIPE dice:

    La verdad faltaron oradores en la plaza y gente que hablara muy pero muy claro de cuales eran los objetivos del movimiento porque esto se prestó para que muchos se metieran alli a reivindicar propuestas y a imponer direccionamientos que seguramente no eran los de DRY…

  201. #0 FELIPE dice:

    Hartos no solo de la abusiva clase politica sino de las manipulaciones mediaticas de una prensa y una tv plegadas al capital, arrodilladas al dinero de la pauta….

  202. #0 Ana dice:

    En el Mundo han publicado una especie de programa con propuestas relativas a nacionalizaciones de la banca, supresión de sucesiones y donaciones y patrimonio, Ley de inmigración etc. Es verdad?, también dicen que un abertzale es asesor jurídico del movimiento. Deberíais desmentirlo categóricamente. De dicho periódico se desprende que el movimiento es simpatizante de Izquierda Unida y de los antisistema. Yo he estado y no me lo ha parecido pero todo esto puede inducir a confusiones.

  203. #0 Che dice:

    El documental INSIDE JOB deberia ser estudiado a fondo por todos los que nos sentimos indignados, estafados y robados. Cambia toda la perspectiva de estrategia de actuacion. No son los partidos politicos nuestros verdugos. Ellos son los intermediarios del plan de “destruccion masiva” mas grande que nos podemos imaginar. Es demasiado lo que hay que comentar del tema. Es un analisis profundo de noticias que todos sabemos. Ref. INSIDE JOB

  204. #0 Reflexiones en voz alta « Periodistia dice:

    […] para despues, poder EXPRESAR vuestra propia opinión. También podeis leer el manifiesto o el comunicado de prensa emitido por Democracia Real […]

  205. #0 soledad dice:

    Hoy he leido en un muro de tenerife una propuesta de referendum, y la verdad que me parece un poco pronto, queria saber que tiene eso de cierto.
    No entendí para nada que se preguntaba a la ciudadania.
    la verdad que estoy bastante desconcertada con la ilusion que empece con esto.
    Tambien mucha gente se está tomando esto como si fueran candidatos a un partido, muros cerrados y protagonismos cuando esto es una lucha pacifica del pueblo.

  206. #0 juan manuel dice:

    esto ¿quien lo decide? y sobre QUE y quienes decide?
    SOBRE MI NO DECIDE NADIE.
    Ref.elecciones perdidas y ganadas por quien?,ademas de los “elegidos”,¿por quien? que que importantes son los de las “sacras”listas electorales…¡que de “gente buena”¡menuda seguridad y confianza hay que tener en ellos!.Pero hay Valor?…/…¡mosquis…¡

  207. #0 Aramis dice:

    Pienso que a estas personas ya le han dado suficiente publicidad ,por lo tanto basta ya que se vaya disolviendo como un azucarillo en el agua.

  208. #0 Roberto dice:

    Sres. de Democracia Real, si queremos que en España haya un cabio y también en el mundo, la solución debe ser global, porque los problemas son globales, si se quiere conseguir algo deben unirse todos los movimientos del mundo, porque los mercados, los que tienen el poder del dinero, nos afectas a todos, hay que librarse de esta dictadura

  209. #0 roberto dice:

    Sres. de Democracia Real, me gustaría que aprovechen este momento, no solo para reinvindicar los problemas que tenemos en España, sino los problemas que hay en el mundo, miles de niños que mueren diariamente por falta de sanidad, hambre, educación, contaminación etc., el sistema está agotado, las políticas neoliberales han fracasado, si al capilalismo moderado, y no al capitalismo salvaje y de casino

  210. #0 Jose dice:

    Totalmente de acuerdo que el cambio debe ser mundial, aunque abarcar demasiado al final consigue dispersión. Creo que es muy acertado que el objetivo sea España. Si al final lo distintos pueblos del mundo quieren cambiar el estado de las cosas tienen que hacer su propio trabajo, entonces ahí estaré con todo mi apoyo, mis manos y mi corazón.En cuanto al capitalismo en mi opinión es un sistema económico que debería desaparecer, se basa en el lucro y la explotación eso nos aleja de nuestra humanidad.Si el racismo, el sexismo son intolerables ¿por que es bueno el clasismo y es aceptado de manera natural? DRY tenéis todo mi apoyo.

  211. #0 Angie dice:

    Intentamos entrar desde hace un par de dias a la pegina de DRY y no lo conseguimos es como si las hubieran quitado ¿a que se debe?¿?¿? sabeis algo¿?¿?

  212. #0 UFO dice:

    Capitalismo moderado? Hacemos una comisión?

  213. #0 paola ghini dice:

    Fuera el FMI desde Europa. Fuera el Fundo Monetario Internacionale desde Europa.

    El mès que viene, los capos de Estados de la Union Europea van a firmàr un nuevo Tractado con que los Estados Europeo subordinensuas politicas economicas y suis fundos a las decisiònes de el Fundo Monetario Internacional.

    El FMI es conocido para suas acciònes de garrotaje contra los pueblos, contra las economias local, para las privatiziciones, contra los derechos de los trabajadores. Vos ruego de discuter para miter este punto en el programma de Democracia Real Ya.

  214. #0 777 dice:

    CAMBIEMOS LA FORMA DE ELECCIÓN ELECTORAL, TODOS LOS VOTOS DEBEN CONTAR POR IGUAL. CAMBIEMOS A LOS REPRESENTANTES QUE SE BENEFICIAN DE SU UPODER, QUE POLITICOS IMPUTADOS NO PUEDAN PRESENTARSE COMO CANDIDATOS ELECTORALES, HASTA QUE NO EXISTE ABSOLUCION TOTAL POR PARTE DE UN JUEZ. QUE SE ENDUREZCAN LAS PENAS CONDENATORIAS PARA LA CORRUPCIÓN POLITICA.

  215. #0 jesus javier dice:

    esto no lo cambia una nueva forma de elección electoral,peor sí un electorado mas inteligente y más coherente.Conclusión:ni PP ni PSOE,asi de simple,lo demás vendrá por añadidura.Esto debería ser el comienzo.Provocar,con lo que voteís,que se produzca un cambio en la Constitución,favorable a la division de poderes,tec,etc…

  216. #0 Alfonso dice:

    Dicen que son apoliticos pero gritan “Esperanza hija de puta”, ninguna critica a Zp… se os ve el plumero pero os ha salido el tiro por la culata, habeis arengado a los votantes del PP que no iban a votar y lo han hecho más que nunca.

  217. #0 Jorge dice:

    Quiero dejar sentada mi conformidad con el grupo.No solo me gusta la filosofía que impera en ellos ,sino que tambien me gusta la forma en que la proponen ;viva, sencilla ,aceptable para cualquier persona común . Estoy tambien de acuerdo de “atarle” un poco las manos a Senadores y diputados de cualquier nación del mundo . Esto es un cancer que se ha comido hasta las naciones más ricas . Reventaron a Islandia,Grecia,Portugal,pronto estará Espanya en el ruedo. Debemos seguir protestanto de esta forma , pacificamente y multiplicarnos exponencialmente . Queremos punto por punto lo manifestado en todas las naciones del mundo .

  218. #0 Irene dice:

    Alfonso: todo se andará, ¿o te crees que el PP va a poder arreglar esto? Sí, tal vez, con más represión. Y entonces este movimiento tendrá que cobrar más fuerza. Y entonces tal vez tú tengas que participar y unirte porque tal vez te hayan dejado sin trabajo, te hayan hecho un “corralito” o te hayan sangrado por curarte una heridita en un hospital que una vez fue público y que los triunfadores de hoy privatizaron para que lo usen sólo los que pagan.

  219. #0 maria dice:

    A mí me han llegado varias correos diciendo que desde el movimiento se pedia la abstencion y en todo caso el voto nulo o en blanco, me lo crei y estaba indignada. Este era el cambio que se pretendia? todo el mapa de gaviotas,donde están las personas de izquierdas, yo ya no las veo, pero los demás seguiremos luchando.

  220. #0 susana dice:

    Es esperanzador ver que gente de edades, ideas y perfiles tan diferentes se han unido para demostrar su descontento. Pero lamentablemente creo que si no concretan pronto algún objetivo real y forma de llevarlo a cabo, solo será una flor de primavera. Esta claro todo lo que NO QUIEREN (y me solidarizo y comparto), pero se enfrentan a una máquina política y económica que no solo tiene clara conciencia de quienes son, lo que hacen y lo que quieren,sino que a más tienen todos los medios para conseguirlo en sus manos…me recuerda un poco la resistencia pasiva de Gandhi…pero Gandhi fue presidente. O el paz y amor de los ’60…tristemente fenecido también, aunque claramente influyó en el resultado de Vietnam.
    Sería un lamentable desperdicio que esto no se tradujera en aunque sea en solo un objetivo concreto.
    Hay que cambiar el mundo, fijémonos metas y medios…Hay seguramente profesionales de todas las disciplinas en el movimiento…podrían elaborar un proyecto o aunque fuera un informe de lo que habría que cambiar y como piensan que se podría hacer.
    Un fraternal saludo

  221. #0 chulapa dice:

    Hoy he pasado por sol, y creo que asuntos sociales,tendrian que intervenir no se puede tener a niños en esas condiciones,pero sigo
    diciendo no he visto ninguna pancarta de QUIERO TRABAJO TRABAJO es
    politica todo, ya despertaran.En la juventud todos somos soñadores
    y un poco necios el mundo se transforma poco ha poco no de un dia a
    otro pero estos su democracia es para mi no para los demas,estan ha-
    ciendo daño a los comercios y ya que estan mal los negocios esos pobres autonomos estaran hasta el moño.Mi libertad termina donde empieza la del
    vecino respetarlos. HACER VUESTRAS PETICIONES CON SUS FIRMAS CORRESPON-
    DIENTES EN EL CONGRESO como hacen otros colectivos eso es democracia,
    despues de vivir una dictadura una transicion y una democracia y VIVA
    LA DEMOCRACIA QUE ESTUBIMOS HA PUNTO aquel maldito febrero

  222. #0 Fernando dice:

    Mientras los politicos son capaces o no de cambiar las leyes nacionales, autonómicas o municipales, deberíamos ser capaces nosotros de dejarlas en suspenso; aquellas que les afecten para ajustarse a las prioridades de los ciudadanos, por ej. no pagar tasa de basura, IBI, circulación de vehículos, etc.. hasta que desaparezcan los asesores a dedo con sueldos elevados, las obras faraónicas,… Esto funcionaría si lo hacemos muchos, colapsando los juzgados y ayudando a los primeros que reciban los requerimientos de pago; seguro que se adhieren ciudadanos de cualquier ideología.

  223. #0 Descargas Mac dice:

    Me parece excelente el comunicado realizado.

  224. #0 Spanish Revolution à Madrid – La route et la déroute | El Cruasán Ambulante dice:

    […] Real Ya a émis un communiqué pour souligner qu’ils ne souscrivent pas certains propos abordés dans les Assemblées de Puerta del […]

  225. #0 Cipriana dice:

    Ana 205. ?Y como puedes ni tan siquiera ensuciarte las manos con la podredumbre QUE REZUMA EL MUNDO? De todos es conocido que clase de energumeno ultra es su inmundo director. El siempre estara radicalmente opuesto a todo lo que sea mejora de la reparticion justa de la riqueza de un pais puesto que esta convencido de que solamente tienen derecho al bienestar social unos pocos, entre los que naturalmente esta el. ?Por que no INUNDAMOS EL BLOG DE EL MUNDO CON MENSAJES DE RECHAZO A SUS MENTIRAS Y MANIPULACIONES FASCISTAS?

  226. #0 ¡Democracia real ya! Jaén: URGENTE. Comunicado de prensa de Democracia Real Ya dice:

    […] lo pasamos aquí íntegramente, junto con el enlace de la web de escolar.net. Fuente: escolar.net http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/comunicado-de-prensa-de-democracia-real-ya.html […]

  227. #0 Urgente: Comunicado de prensa de Democracia Real Ya | Linkeando: La Isla Buscada dice:

    […] » noticia original […]