may 16

La esperanza de la izquierda

La última gran esperanza de la izquierda europea, el director gerente del FMI, fue arrestrado ayer en el sillón de primera clase de un avión cuando huía tras intentar violar a una trabajadora en una suite de lujo de un hotel de Nueva York. La huida y la violación aún no están probadas. Dominique Strauss-Kahn, el hombre que ya no derrotará a Sarkozy, es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Pero en los símbolos de esta truculenta historia se resume tan bien la debacle de la izquierda que, aunque el crimen fuera falso, la metáfora seguiría siendo dolorosamente verdadera.

¿Qué fue de la izquierda? ¿Dónde falló? Es sarcástico: la historia le dio la razón justo después de que ella misma se autoconvenciese de que el mundo era inexorablemente de derechas. Renunció a la utopía, a la igualdad, a la justicia social. Dejó de soñar con cambiar la realidad y se conformó con la caridad: con poner paños calientes a un sistema que no sólo es incapaz de reducir las desigualdades económicas y sociales, sino que las hace aún más profundas. Pasa en todo el mundo, de norte a sur, pero también en el norte y el sur de cada ciudad. El hijo del obrero llega a la universidad pero, mala suerte, ahora le hace falta un MBA.

La crisis económica no ha sido la oportunidad de la izquierda, sino su tumba. Y el debate en Francia, o en Dinamarca, o en Badalona, se mueve entre la xenofobia y el miedo, entre el cabreo y la resignación. Estamos en campaña, y el acto político más masivo no fue ayer ningún mitin, sino esas manifestaciones de miles de jóvenes en decenas de ciudades que clamaban por una democracia más real. Sin duda hay esperanza para la izquierda, pero tal vez deberíamos dejar de buscarla en un sillón de avión en primera, en una suite de lujo o en el despacho más amplio del FMI.

189 comentarios en “La esperanza de la izquierda”

  1. # Compost y Libertad dice:

    Esta es la verdadera esperanza y el futuro de la izquierda:
    Tens of thousands march in Spain to protest against austerity measures, banks, politicians.
    By Associated Press, Published: May 15

    MADRID — Tens of thousands of students, social groups and unemployed Spaniards rallied in more than 50 cities on Sunday to protest against government austerity measures and the role banks and political parties have played in the financial crisis.

    The events were organized by two activist groups under the banner of “We aren’t merchandise in the hands of politicians and bankers.”
    http://www.washingtonpost.com/business/tens-of-thousands-march-in-spain-to-protest-against-austerity-measures-banks-politicians/2011/05/15/AF13OH4G_story.html

  2. #0 La esperanza de la izquierda dice:

    […] La esperanza de la izquierda http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/la-esperanza-de-la-iz…  por Tahrir hace 2 segundos […]

  3. #0 Lienzo de Babel dice:

    La izquierda ha perdido el rumbo desde que abandonó la utopía y se hizo realista. Desde entonces no hace más que administrar lo que debería transformar. Sus conductores se han acomodado en el sillón burgués del conformismo más traicionero y derrotista, que da la espalda a los descarriados que históricamente confiaron en ella. Lo vamos a pagar. Seguro.

  4. #0 Jorge Tamames dice:

    Al final tendrá que ganar a Sarkozy un socialista de verdad.

    Y en lo que al FMI respecta, la semi-presidencia de Rato fue bastante peor.

  5. #0 Enrique Díes Cusí dice:

    El problema -creo- es que todos estos movimientos se pueden consumir en cientos de pequeñas reacciones sin dirección definida. El problema lo habéis dejado muy claro todos los que habéis levantado la voz para denunciar al sistema, pero lo que no queda claro es cómo hacerlo desde el sistema y desde la no violencia (ni desde la violencia tampoco). Es decir, que estamos ante una paradoja física de que se produzca la reacción antes de la acción. Lograda la indignación, ¿hacia dónde se ha de dirigir la acción?. Y cómo diría Mafalda, ¿cómo vamos a armar algo una vez desmontadas las pìezas? O sea que, sí, que ya estamos indignados… ¿y ahora qué?

  6. #0 Jorge Tamames dice:

    “Es sarcástico: la historia le dio la razón justo después de que ella misma se autoconvenciese de que el mundo era inexorablemente de derechas.”

    Muy bueno. La izquierda está castrada; verla implosionar cuando más hace falta es bastante deprimente.

  7. #0 Ergenekon dice:

    Hombre, Enrique, el estar indignados ya es un paso en esta sociedad aletargada, ¿no crees? Quizás hay que canalizar esa indignación, muchas de las cosas que se dijeron en las manis de ayer pueden servir de punto de referencia. La crítica a los mercados financieros, a la clase política, es muy ambigua de por sí, pero cuando se pueden establecer relaciones de causa efecto entre las malas prácticas de estas instituciones y cosas tan concretas como el desempleo la cosa puede empezar a funcionar.
    Aún así no soy muy optimista y creo que cuando la soga del paro empiece a aflojar volveremos a relajarnos.

  8. #0 Red Varon dice:

    ¿Por qué siendo la inmensa mayoría pobres siempre se termina gobernando para los ricos?

    Nos movemos en un mundo de símbolos y significados y quién tiene el poder de crealos y colocarlos en nuestras mentes manda, es decir el que controla la comunicación en general y la educación en particular.

    El movimiento social ¡Democracia Real Ya! ojalá sea el comienzo de un cambio necesario, organizado desde Internet y con una repercusión en los medios nada despreciable. No tengo claro que este gran soporte para comunicar la libertad de expresión termine siendo controlado por el capital: blogger se descompuso, hay quien accede a datos personales, se pagan cifras escandalosas por motores de búsqueda, etc.; no termina de ser muy fiable. En cualquier caso está surgiendo una opinión pública renovada que anima a la participación y que siendo el fundamento de la democracia tiene que transformarla.

    Ahora es el momento de la izquierda, “los parias del mundo” se pueden unir major que nunca contra el “fantasma que està recorriendo el mundo”. ¿por qué vuelve entonces la derecha?

    No caigamos en la trampa de que los políticos son todos unos chorizos, los chorizos son los capitalistas que les imponen sus reglas, fomentan los nacionalismos para trocear y debilitar a la gente. Ahora es el momento de que la izquierda se movilice y ponga a la derecha en su sitio. En España no puede ocurrir lo que en el norte de Europa y podríamos ser el ejemplo a seguir.

    Lo del director del FMI, candidato con posibilidades frente a Sarcozi huele a maniobra capitalista. En un hotel de 3.000 euros la noche seguro se pueden muchas cosas inmorales sin que nadie se entere, pero de esta, aunque sea mentira, conviene que se enteren. recuerda al affaire Wikilleks.

  9. #0 Nombre (requerido) dice:

    La izquierda no resurgirá mientras haya tontos útiles que sigan defendiendo que tipos como Strauss-Kahn son de izquierdas. Salud.

  10. #0 saul dice:

    El problema son los políticos “profesionales”. Esa gente que con 18 años empieza a trepar y a “vivir el partido” sin ninguna otra trayectoria. Cuando tu sueldo depende de que entiendas o creas en algo y que tengas principios pues van delante los euros que los principios. Y se inventan sus propias estadísticas y esloganes para creerse que defienden al currito o al parado. Y así estamos.
    De la derecha “nominal” ya se sabe que no se puede esperar nada bueno, pero que vengan ahora los aparatchik del PSOE de asustaviejas con el “que viene la derechona”, tiene tela.

  11. #0 poliket dice:

    “Sin duda hay esperanza para la izquierda, pero tal vez deberíamos dejar de buscarla en un sillón de avión en primera, en una suite de lujo o en el despacho más amplio del FMI.”

    Está claro que las categorías “izquierda” y “derecha” no han muerto, como pretenden algunos. Aun así, está claro también que la izquierda no tiene porqué saber que lo es, y pasa bastante de las categorías, y que en cualquier caso está está muy alejada de esa supuesta política-espectáculo, de partidos, representativa y no participativa. Que los que participan de ella, llevándose un sueldo y poder y sirviendo a los intereses del partido, de los más ricos (no puede ser de otra forma -de los que financian, legal o ilegalmente, las campañas-), sólo pueden ser de derechas, propiamente y se califiquen como se califiquen.

    El 22 de mayo voten, y voten a quien quieran, pero no se engañen tampoco. La izquierda no se demuestra votante a opciones espectáculo, inexistentes. La izquierda se demuestra en la acción, en la participación, no delegando: moviéndose.

  12. #0 murcielago dice:

    #9 Muy acertado, pero en el caso español, yo incluiría también en esa falsa izquierda al PSOE. Después de 7 años de poder, es impresionante ver como ZP se lanza a criticar el modelo económico especulativo que creó el anterior gobierno. Pero lo más aluciflipante en ver como muchos palmeros y simpatizantes le aplauden cuando suelta esa propaganda,… será que la memoria es muy selectiva en todos esos TDLCs.

    Buena entrada Nacho, ese es el camino, primero indignarse y salir a la calle, una y otra vez, las reacciones vendrán solas y seguro que aparecen nuevos líderes de izquierda más coherentes y honestos para encauzar esa indignación.

  13. #0 _x_X_x_ dice:

    #10 Es que no es los mismo en politica ser un abogado laboralista con 20 años de experiencia y pedigri de haber corrido delante de los grises que otro que ha nacido en democracia y lleva en el partido desde los 16 años que se apunto a las Juventudes.

    Sin embargo en la derechona con ser de buena familia,del Opus y estudiar en la privada…

  14. #0 poliket dice:

    Tienen los medios de comunicación y con ellos, inexistente opinión pública, la capacidad de expropiarnos a todos todas las categorías, presentándose como lo que no son. Espectáculo/especulación pura.

    No hay más izquierda ni más derecha que la suya. Ni otra forma de hacer política. Pero que se queden con las categorías, que no las necesitamos. Que nos tilden de antisistema (a los movimientos sociales), que ya tenemos los huevos pelados de dejarlos en evidencia, o que se dejen solos.

    Ellos van en retroceso. Nosotros avanzamos.

  15. #0 Más claro, agua dice:

    La esperanza de la izquierda está en la calle. Para convertirla en realidad, hay que dejar la calle y entrar en los palacios de invierno y en los suntuosos despachos, renovar el mobiliario y pintar de verde las fachadas, desalojar a los intrusos y barrer bien lo que pueda haber debajo de las alfombras…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  16. #0 Aragorn de Mordor dice:

    “¿Qué fue de la izquierda? ¿Dónde falló? Es sarcástico: la historia le dio la razón justo después de que ella misma se autoconvenciese de que el mundo era inexorablemente de derechas.”

    Menuda estupidez. En Alemania, con un gobierno “antihistórico”, crecen económicamente y no hay desempleo. En España, donde gobiernan los que tienen la razón según la Historia, cinco millones de parados. La Historia os absolverá, como a Fidel Castro, pero el ridículo que estáis haciendo para nosotros se queda.

  17. #0 piansta dice:

    un poco de autocrítica.
    bienvenida y adelante.

  18. #0 manuelp dice:

    No es por desanimarles a ustedes, pero les recomendaría que echasen un vistazo a la historia de las sociedades humanas y constatasen como ninguna de las rebeliones de esclavos que se sucedieron triunfaron y, como dice Koestler en su novela “Espartaco”, existe una “ley de los desvíos”, que hace que para llegar a los más nobles objetivos haya que “desviarse” de forma que se acaba siempre por llegar a otro lugar distinto.
    Como escribe el revolucionario Victor Serge en sus “Memorias de un revolucionario” acerca de su conversación con un alto funcionario soviético, al llegar a la recién nacida URSS.

    –¿Qué se dice de nosotros en el extranjero?

    –Se dice que el bolchevismo no es más que bandidaje…

    –Algo hay de eso –me respondió tranquilamente–. Ya verá que estamos desbordados. Los revolucionarios sólo forman en la revolución un porcentaje absolutamente ínfimo.

  19. #0 requerido dice:

    “El hijo del obrero llega a la universidad pero, mala suerte, ahora le hace falta un MBA.”

    El hijo del jefe no necesita terminar la universidad y aunque se haya criado en laMoraleja,es mas rojo que el hijo del obrero.

  20. #0 un_sueño_enorme dice:

    No me puedo creer que supedites la esperanza de la izquierda, nada menos que la de toda Europa, a una sola persona. Nada puede ir más en contra precisamente de lo que es la izquierda.
    Eso de someternos a la bondad o inteligencia de un líder absoluto no parece muy progresista.
    Quizá sigamos siendo, la izquierda, demasiado conservadores aún…

  21. #0 Sayonara dice:

    Está claro que los partidos socialistas, socialdemócratas dejaron de ser de izquierdas hace mucho tiempo, recuerden eso de otan de entrada no, y tantas y tantas claudicaciones. Estando de acuerdo con el artículo, creo que no hay que ser tan cicateros a la hora de dar la bienvenida a lo que sucedió ayer en las ciudades españolas.En cualquier pancarta de las que portaban los manifestantes hay mucha mayor verdad que en cualquier alocución mitinera de cualquiera de nuestros políticos.
    La revolución solo será revolución en la medida que desborde los cauces marcados y construya desde la raiz. Empiezan bien, son pacifistas y no sectarios.

  22. #0 Jose dice:

    Que ayer salieran entre 6.000 y 10.000 personas a manisfestarse por las calles de BCN no es suficiente noticia para “La Vanguardia”: no hay ni una pequeña referencia en la edición impresa. Nada.

    Así son “La Vanguardia” y sus periodistas… que lo sepas.

    Jose.

    .

  23. #0 Camarada Thaelmann dice:

    joder entro por el titular “La esperanza de la izquierda” desde tuiter, y me salta un cartel a pantalla completa de Iberdrola
    así qué esperanza vamos a tener

  24. #0 Llamadme Israel dice:

    “Cuando huía tras intentar violar a una trabajadora en una suite de lujo”.

    Joder, pues sí que han avanzado las investigaciones y está todo claro. Violó a la pobre trabajadora( véase, no era simplemente una mujer, era el capital jodiendo a la clase obrera por persona interpuesta), huía, por supuesto, no viajaba por cualquier otro motivo ya que se ha dado por probado que violó a la mujer…

    Todo esto lo comparamos con la cobertura en este mismo blog de las acusaciones contra Assange y vemos que con los mismos mimbres el cesto depende del sesgo que se aplique

    Yo allí pensaba que había algo muy raro y que se debía aplicar la presunción de inocencia a rajatabla y aquí pienso que cualquier persona merce la presunción de inocencia y que dar por hecho que ha violado a nadie es cuanto menos precipitado, sin entrar en consideraciones más groseras

  25. #0 Llamadme Israel dice:

    Y sí, lo he leído completo y entiendo que hay una parte metafórica y que después se dice que la violación y huida no está probada, pero la frase dando por hecho que violó y huyó es de lo más desafortunada

  26. #0 Uno dice:

    ¿Strauss-Kahn esperanza de la izquierda? ¿Mande?

  27. #0 Impresiones Mías dice:

    El fulano Strauss-Kahn, tiene de socialista lo mismo que la política neoliberal de Zapatero.

    Desde luego no esperéis encontrar un socialista de verdad en el FMI, al cruzar la puerta del despacho dejan de serlo, si es que alguna vez lo fueron.

    http://impresionesmias.com

  28. #0 Rodrigo Amírola dice:

    Ignacio te creo un tío honesto. Espero que esto sólo haya sido un “pequeño” despiste. ¿El director del FMI la esperanza de la izquierda? Esto es una batalla: en las calles y en los discursos. Tienes una voz “privilegiada” en el segundo de estos campos; no la desaproveches por favor. ¿Izquierda? Las manifestaciones del 15 de mayo en el Estado español pueden tener que ver con esa esperanza.

    Un saludo.

  29. #0 un_sueño dice:

    #18 manuelp dice:
    Depende de a qué llames triunfar. Ninguna revolución consiguió abocar en una sociedad perfecta, pero todas consiguieron algún avance; desde las más silenciosas hasta las más violentas.
    Y ‘Espartaco’, como dices, es sólo una novela.

  30. #0 Rodrigo Amírola dice:

    Perdón por mi enorme despiste. Será el no haber dormido más de una hora en las últimas 24. La entrada no iba por donde creía. Casi te pediría como favor que borrases la última entrada disparatada que escribí. De nuevo, un saludo.

  31. #0 susoman dice:

    En Francia se ha ido acumulando tanta izquierda real a la izquierda retórica del PS que ya no pasan de ser tibios social-liberales, y Stauss-Kahn a la derecha de ellos.

    Eso sí, el tío tiene clase para huir de la justicia, en primera como está mandado.

  32. #0 Randolph dice:

    Pues me falta oir la opinión de toooodos los llorones esos de ‘no hay democracia’,que si el capitalismo gobierna dictatorialmente, que si la sociedad de clases blabla.

    El caso es que en los pérfidos USA, la acusación de una criada ha hecho que metan en el calabozo a uno de los hombres más poderosos del mundo. Eso pasa en nuestras corruptas democracias, sí. ¿Pasaría en cuba?

  33. #0 Gaizko dice:

    La izquierda, la derecha, el centro… herramientas para dividir y enfrentar a la población, dirigidas por expertos titiriteros. Hasta se diseñan trajes para corregir su lenguaje corporal mientras sus cuentos nos entretienen.

    Nombres, nombres de personas concretas. La izquierda, la derecha o el centro son entes que distraen nuestra atención. Dominique Strauss-Kahn no representa a toda la izquierda, tampoco a toda la derecha, ni mucho menos a todo el centro.

    Buena parte del camino para “arreglar” el panorama actual reside en eliminar la impersonalización. “Los financieros”, “Los políticos”, “La izquierda”, “La derecha”, “Los bancos” y el resto de etiquetas se crean para dispersar responsabilidades. Porque no se le puede tirar huevos a “los politicos”, ni a los financieros, pero sí a Zapatero, a Botin, a Strauss-Kahn y al resto de impresentables.

  34. #0 Búscando en otro lugar | #nolesvotes dice:

    […] Escolar, La esperanza de la Izquierda. ___________Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes […]

  35. #0 Cesar dice:

    El socialismo europeo ha dejado de ser izquierda. PPSOE lo ha demostrado estos últimos años. Y si un “socialista” es director del FMI… ya está dicho todo.

  36. #0 _x_X_x_ dice:

    Además, todo lo que hace respetable a un politico de derechas, desacredita a un politico de izquierdas:

    -Tener dinero. En un politico de izquiedas está mal visto que haga ostentacion de marcas, coches y propiedades. (No es lo mismo un Christian Dior en Trinidad Jimenez que en Esperanza Aguirre, por ejemplo)

    -Tener “familia”. En la derecha los apellidos son un plus, al contrario en la izquierda, ser “hijo de ” te desacredita y da a entender que eres un enchufao (El principal bagaje de Adolgo Suarez jr era ser hijo de, sin embargo a Leire Pajin no se le perdona que sus padres sean cargos del PSOE por mucha carrera que tenga)

    – Ser politico “De Carrera” Idem. Esperanza Aguirre JAMAS ha trabajado en la empresa privada, en su larga carrera de casi 40 años siempre ha cobrado con cargo al contribuyete y sin embargo es respetada por los empresarios como adalid de lo liberal y la privatizacion. Bibiana Aido, con 30 años fue vilipendiada por llegar a ministra de la misma manera hasta su acoso y derribo.

    Piyey y el TDTparty lo tienen claro ¿Y tu?…

  37. #0 lamanonegra dice:

    escolarich… en la primera parte las ha cagado ………..por favorrr………

    1- La última gran esperanza de la izquierda europea no es Dominique Strauss-Kahn, la izquierda europea es algo mucho más complejo que un rebaño de retrasados detras de un pastor o de un caudillo, la ultima gran esperanza de la izquierda aqui y en la china popular es cambiar el mundo profundamente y de forma colectiva con la mayor participación posible ..

    ni Dominique, ni san Dominique ni superDominique…..ni zapatito, ni bakunin , ni el cristo de los desamparados….etc …para pastorear y caudillear ya están otros.

  38. #0 Mu dice:

    Clap, clap, clap.

    Nacho, hoy has estado que te has salido.

  39. #0 Aragorn de Mordor dice:

    “El principal bagaje de Adolgo Suarez jr era ser hijo de, sin embargo a Leire Pajin no se le perdona que sus padres sean cargos del PSOE por mucha carrera que tenga”

    ¿Seguro que es ese el único problema de Leire Pajín? ¿Tú no le has notado nada más?

  40. #0 susoman dice:

    Las 10 y todavía nadie ha acusado a la policía de NY de someter a Strauss-Kahn a la pena de telediario.

  41. #0 DDT Party dice:

    Obsérvese la subliminalidad del texto:

    El acento no se pone en esa camarera, magreada por un baboso en pelotas, que a mí, sólo con imaginarlo, se me revuelven las tripas. No, se sobrevuela levemente el sucesillo y se insiste en la “presuntez” de la ex esperanza de la izquierda, ¡me cago en la mar! Si el pillado se llamara Berlusconi, ¿el texto sería, siquiera, semejante?

    Bien, digo más, como es cosa de los franceses, a este individuo se le ha acabado la carrera, pero se le ha acabado porque los asquerosos yanquis de mierda lo han puesto en evidencia, que conste, porque a mí también me consta que el socialismo francés ya estaba al tanto de los “defectillos” de este pedazo de cerdo.

    Si fuera cosa del socialismo, vamos a llamarlo español sólo para entendernos, esto no habría hecho más que empezar. Garzón ya estaría cuestionándose la legalidad de la detención, que violaría leyes internacionales y eso, y hasta le inventaría una inmunidad diplomática al interfecto (Todo el mundo sabe que a Garzón le encanta la jurisprudencia recreativa)

    Al tiempo, un equipo de La Sexta se desplaza a Estados Unidos para investigar a la camarera, y allí se descubre que una vez votó al Partido Republicano y que jamás fue a ninguna manifestación contra la Guerra en Irak ¡mmmmmmm!

    Ya si sus abogados, financiados por el Partido y pagados por el pueblo español (Pero no nos quejemos, que peor sería tener que pagar un rescate) logran que la cosa se quede en una multa, la víctima se vuelve a, dejémoslo en, a la Península Ibérica (Para no herir sensibilidades, más que nada) y aquí ya, el Follonero le hace una larga entrevista salvaimagen, dejando colar entre medias, leves alusiones a las sutiles inclinaciones pro-capitalistas de la camarera, una típica proletaria alienada, como quien no quiere la cosa.

    Yo lo digo, más que nada, porque como estáis adiestrando a la Calle Vorroca que se avecina coincidiendo con la marcha a León del Inocente-del-tó y la Venida de Mariano, para que las milicianas sepan que es una cosa muy de la izquierda aparcar su feminismo intrínseco cuando una Causa Superior así se lo exige. Y, no es por asustar, pero la izquierda revolucionaria latinoamericana es muy propensa a asignar destinos lúdicos a la tropa femenina, ya me entendéis, para evitar explotar a las Camaradas Prostitutas, que es una cosa muy imperialista, muy capitalista y muy fea. Suelen hacerles bebesitos a tuti plen, como daño colateral, única manera que ven de mandarlas de vuelta a casa y que dejen de estorbar, ahí en tol medio. Esto va especialmente dirigido a la Sección Femenina de la Facción Bolivariana, para que no se lo tomen a mal.

    Es más, para que lo aceptéis como un servicio impagable a La Causa, que ya veis lo que dice Flequillín, que la crisis económica ha sido su tumba, la de ellos, los genuínos representantes intelestuales de la izquierda. ¿Los parados? Daños colaterales de sus no-culpas. Y es que la izquierda nos hace sufrir sin querer, porque los que más sufren, no lo dudéis, siempre son ellos, y no es masculino genérico, es masculino-masculino.

    ¿Podrías describirme el despacho de Roures? Es que me has pillado en medio de una fantasía erótica, pero me falta enmarcarla en un escenario de lujo y poderío, y ya aprovecho el viaje.

    O el de Eguiguren mismo me valdría, aunque éste más bien pegaría (sin segundas) para un sado-maso con zapateao incluído. Pregúntale al camarada Yordi, si no.

    Gracias, chato. ¿Tienes fuego?

  42. #0 Dibujo Animado dice:

    De manifestaciones y dudas

    “En fin. Resumiendo: gracias a Dios que protesta alguien. Es una lástima que no sepan qué pedir.”

  43. #0 Celemín dice:

    La izquierda se ha convertido en la clase media acomodada. Son los que juegan a dar 15 euros al mes a una ONG, a apadrinar un niño del tercer mundo o a estar a favor de los matrimonios geis o de los derechos civiles de geis o lesbianas. Pero luego se quedan en casa, en su sofá con su televisión de 40 pulgadas. La izquierda que usted dice ya no existe. No se puede ser de izquierdas y presidente del FMI.
    Ayer, yo estuve en la manifestación de Madrid. La gente “antiosistema” como nos han llamado son los que pueden mover esto. Y tendrán que ponerse las cosas aun peores para que se solucionen.

    Salud, izquierda y no socialliberales
    http://celeming.wordpress.com

  44. #0 Celemin dice:

    43# Las peticiones son muy claras. Las tienes en la web http://democraciarealya.es/

    Salud,

  45. #0 lamanonegra dice:

    2- ¿Qué fue de la izquierda? , que ahí sigue peleando

    la izquierda semos todos, no es ningún ente abstracto, la izquierda está compuesta por todos los que no somos de derechas, desde el periodista que opina al medico que defiende la sanidad publica, desde los movimientos antisistemas a los partidos socialdemocrtas.

    la izquierda no se reduce a los partidos politicos mayoritario en europa a los partidos socialdemocratas,otra cosa es qué queda de izquierda en determinados partidos, si realmente están compuesto por gente de izquierda y lo gordo ¿por qué triunfan los dircursos más retrogrados , más populistas y más reacionarios y MAS TONTOS en europa ?

  46. #0 Columnista dice:

    Sobre Dominique Strauss-Kahn, en efecto, hasta que no se demuestre lo contrario, el tipo es inocente. Además, ¿qué necesidad tiene este hombre de violar a nadie, si se podrá pagar a las mejores putas de Nueva York? A mí me suena más bien a encerrona.

    Y respecto a la izquierda, nada nuevo hay bajo el sol, como decía el otro día un colega tuyo. Pero es que en España, la cosa es peor, con el mamoneo de los apellidos, ser el hijo del jefe y heredar la empresa, o simplemente, ser elegido a dedo para vender cualquier empresa pública a los franceses (pssss, que para eso no hacen falta másteres de universo).

  47. #0 Tony dice:

    El problema de la izquierda es q hizo que mas gente este en la clase media, siendo esta clase la q mas se acomoda y cambia el pensamiento a mas conservador. La esperanza es subir un escalón e ir a por los mas ricos, pero eso es misión imposible

  48. #0 Dibujo Animado dice:

    #45 Celemin

    He copiado la conclusión, pero igual se tiene usted que leer el texto entero para saber de qué va el asunto.

  49. #0 frisme dice:

    Si este señor era la esperanza de la izquierda ¡Apaga y vamonos!

  50. #0 lamanonegra dice:

    la crisis financiera del 29

    Aumento del paro:

    Estados Unidos: 12.000.000

    Alemania: 6.000.000

    Inglaterra: 3.000.000

    Francia: 300.000

    Disminución de la producción (hasta un 40%)

    Disminución de los salarios

    Disminución de los precios (hasta un 30%)

    Contracción del mercado internacional hasta en un 80%

    Quiebra de numerosos bancos y empresas

    Reducción de inversiones así como reducción de los precios de los valores o títulos.

    surgen tensiones y rivalidades entre los distintos países y un renacimiento de los nacionalismos.

    El sistema democrático se resiente en europa y llega el nazismo y el fascismo al poder.

  51. #0 un_sueño_enorme dice:

    #46 lamanonegra dice:
    Yo creo que por pura inercia. Es más difícil conseguir un avance social que seguir como estamos; igual que es más fácil defender que meter gol. No creo tanto que triunfen los discursos retrógrados sobre el progresismo sino que siempre ha costado mucho esfuerzo y tiempo que la mentalidad cambie.
    No creo que vayamos hacia atrás, sino que avanzamos despacio; muy despacio para mi gusto; muy poco para lo que se podría.

  52. #0 B-12 dice:

    el petit sarko siempre juega muy sucio según De Villepin

  53. #0 epdi dice:

    ¿Ahora qué: Yo tengo una propuesta: Grupo irregular, #Gi, en:http://ateo-poeta.blogspot.com/ Sinceramente creo que puede ser una salida.

  54. #0 il gatopando dice:

    Ignacio, quienes nos manifestamos ayer no éramos sólo jóvenes. Había también gente adulta e incluso mayor -jóvenes eso sí, de corazón-. Si acaso, habría que matizar.

  55. #0 Sopanauta dice:

    Por lo que leo, este señor, dentro de su partido, era algo así como Rubalcaba: favorito en primarias, muy probable candidato al gobierno francés… Y ahora, como a Assange, le acusan de un delito sexual.

    Así que, qui bono?

  56. #0 Bakunin dice:

    Lo que más rabia da es que un tipo se diga de izquierdas,y sea más de derechas que los de derechas con sus actos. Pero eso siempre ha pasado.Sólo es un garbanzo negro, que por su posición hace bastante daño.
    Simplemente es que lo de siempre: Los h.p. son tan antiguos como las pirámides, pero las pirámides son tres, y los h.p. cada día más.

  57. #0 _x_X_x_ dice:

    Ej que primero hay que definir el nuevo orden mundial:

    Ultra-derecha: Ya no existe, cosa del pasado, Hitler Mussolini

    Derecha: Le Pen, Nuevos Daneses, Berlusconi.

    Centro: PP, Sarkozy, Merkel.

    Izquierda (zona peligrosa): PSOE, Obama.

    Extrema Izquierda (Deberian ser ilegales): IU, Perroflautas, entorno de ETA, Antisistemas, Chavez, China, Corea del Norte, Evo Morales.

  58. #0 Pfff dice:

    Nacho, sinceramente, y por hipótesis:

    Un tío que se aloja en una habitación de 3.000 lo que sea (euros o dólares), no puede representar ninguna idea de izquierda.

    Puedo entender muchas cosas, pero, te digo honestamente que asociar “izquierda” a este fulano, es algo que deberías evitar, por coherencia intelectual y por muchas otras cosas que aquí todos sabemos.

    Si pretendes presentar a este tipo como “la última esperanza de la izquierda”, nos estás engañando a todos.

  59. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #41 DDT Party

    La verdad es que yo también he echado de menos el adjetivo “rijoso” que suele emplear Escolar en estos casos, pero está reservado para los hombres de derechas. Porque si eres de izquierdas, como Strauss-Kahn, y si además eres mujer como Almudena Grandes, la de las monjas violadas por milicianos “mmmm” sudorosos, el adjetivo rijoso brilla por su ausencia y todo se reduce a cosas que pasan y como mucho se pide que la justicia actúe.

  60. #0 azul dice:

    Algo huele a podrido en Europa
    Europa no entra en guerras típicas como las de antaño,en pleno siglo XXI, la ocupación de paises se basa en la política y es ella misma y sus líderes más fuertes los encargados de cargarse la izquierda, quieren un continente europeo de derechas, manipularlo y conservarlo, deshacerse de la immigración,adoctrinar a las nuevas generaciones,
    afianzarse en el poder y arrollar al que se interponga.
    Yo lo llamo, el fascismo moderno.
    La crisis y la intervención de paises como Portugal o Grecia, solo son medios de limpieza para conseguir un objetivo final.
    …………..
    La justicia en EEUU hará su trabajo, y tendrá su veredicto, yo no sé si este hombre en culpablo ono, o se la mujer dice o no la verdad.No soy juez.
    Pero si he trabajado en hoteles de camarera de pisos, y pasa muchas veces, que llamas y no hay respuesta y entras a hacer la habitación, y puedes encontrarte desde personas durmiendo, bañándose, duchándose o desnudas en medio de la estancia, pero el primer impulso y la primera norma es pedir disculpas, cerrar la puerta e irte.
    Espero que sepamos la verdad.

  61. #0 B-12 dice:

    58, xxx , si en el siglo XXI tiene los bancos de tu parte y controlas los medios de comunidación o de intoxicación de masa todo es muy sencillo.

    la prensa del PP

    ” Jóvenes indignados toman las calles y van con el PP el 22-M ”

    “Se rompe el hechizo electoral: las mujeres dejan a Zapatero y se van con Rajoy ”

    y la ETA-Pepera vuelve a pedir sangre
    http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/manifestacion-vct-14mayo/

  62. #0 encarna dice:

    Cro que este, salvaje , no tienen nada que ver si es de izquierdas o de derechas o del Centro..
    Simplementes es un hijoputa-Violador.

    Dices todas las pruebas…Ya me se yo la historia….Tiene antecedentes, de hechos, como el que acontece, que se taparon como pretenderan hacer ahora.
    ¿Que pass no hay controles , se nombra a cualquiera para cargos ..tan señalados….?
    El FMI deberia desaparecer..No supieron ver la Crisis, medidas tarde y dependiendo a quien y como… ¿y los 3 gerentes Ultimos dimitiendo? …TELA.
    Huele muy raro en ese Organismo, bueno ni mas ni menos que en los Bancos mas importantes del Mundo….Mierda y Falsedad…

  63. #0 alkuza dice:

    Normal que la izquierda esté como esté. Si la esperanza de la izquierda es el director gerente del FMI, que viaja en primera clase y se aloja en una suite de lujo aviaos vamos!

  64. #0 Rompeleches dice:

    Yo tambien decis esas tinterias de que daba igual un partido que otro y que era todo la derecha. GAnó la alcaldía de Madrir la derecha y a una de mis amigas, que ganaba el salario minimo, le quitaron la beca de comedor de sus dos hijos. Mo las perdió porque se las dieran a otros, dejaron de existir. Ahi me cure y nunca he vuelto a decir esa gilipollez.

    LA izquierda tiene problemas porque ganó. Si ves lo que pedia hace 100 años, todo se ha ocnseguido. Ahora hay que buscar que pedir y ponerse a ellok, y eso es mas complicado. Sobre todo si la clase obrera deja de tener conciencia y se dedica a ver a Belen Esteban.

  65. #0 B-12 dice:

    el electorado español de derechas

    “Me parece correctísimo que Camps se presente como candidato”

    “soy español, español, español”

  66. #0 Ignacio Escolar dice:

    #59 ¿De verdad no te has dado cuenta de que lo la “última gran esperanza de la izquierda” era sarcástico?

  67. #0 B-12 dice:

    14 May 2011, David Meca: “Me parece correctísimo que Camps se presente como candidato

    el electorado español de derechas sabe nadar muy bien

    “Me parece correctísimo que Camps se presente como candidato”

    “soy español, español, español”

  68. #0 Mario López Sellés dice:

    Nacho, es la eterna pregunta: ¿se puede ser rico y de izquierdas? La respuesta es obvia: la inmensa mayoría de los líderes de izquierdas han pertenecido y pertenecen a familias, cuando menos, acomodadas. La historia de líderes socialistas amantes de la buena vida es interminable: Miterrand, Bettino Craxi, Felipe González… Allende jamás ocultó que era un sibarita. Le entusiasmaba la buena mesa, la compañía femenina y los paseos en su pequeño barco de recreo, lo cual no fue óbice para que sacrificara su vida por sus ideales socialistas. El problema, más que en los líderes, está en las bases. Si las bases de los partidos de izquierdas se aburguesan, se baja mucho la guardia frente al continuo acoso del capital. La creación de las clases medias, a renglón seguido de la II Guerra Mundial, ha dejado a movimiento obrero en cuadro, inerme. La minoría que, hasta hoy, supone la clase obrera carece de la mínima fuerza para hacerse notar. Como dijo José Luis Sampedro, el sistema capitalista está condenado a morir. Que su muerte se produzca de forma más o menos traumática depende de nosotros, pero es evidente que los que viven bien son insensibles a esta crisis y la ciudadanía está muy deficitaria de ideales y atomizada, por lo que me temo que la muerte del sistema se producirá de forma muy dolorosa. Entonces, cuando haya que erradicar el hambre, cuando haya que luchar por unos mínimos de supervivencia para todos, será el momento de la izquierda. Y esperemos que esa nueva izquierda que surja de entre los escombros del capitalismo sepa evitar los trágicos errores que llevaron a los soviéticos a la ruina y, por fin, consigan construir un mundo justo, igualitario y más feliz para todos.

  69. #0 Manel Montañés dice:

    Apreciado amigo: ¿tal vez deberíamos?…no, disculpa… DEBEMOS!

  70. #0 Estrellita dice:

    Muy buen artículo, felicidaes.

    Un saludo.

  71. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    La pregunta no es si se puede ser de izquierdas y no vestir mono ni comer lentejas todos los días. Lo que no es compatible es ser de izquierdas y dirigir el FMI.
    Y por favor, acabad de leer antes de criticar, que parece mentira cuántos no habéis pillado lo de “esperanza de la izquierda”… En los trolls vale, no dan pa más, pero el resto…

  72. #0 Pfff dice:

    #67 Ignacio Escolar

    Pues no, no creo que estilísticamente la ironía se muestre tan evidente como dices (ni de lejos). El enlace de público que proporcionas, lo define como político socialista, y en el primer párrafo implicitamente das por perdida una teórica confrontacion ideológica a nivel de elecciones con Sarkozy (derecha).

    Si como dices en el último parrafo, “deberíamos dejar de buscar”…es que la estábamos (a la izquierda) buscando antes, asi que la conclusión es que hasta hace tres días, ese tipo sobre el que escribes, era un tio “de izquierdas” que, probablemente ya antes se alojaba en suites de lujo de 3000 lo que sea. Si escribes sobre él, es porque le han pillado cagando y sin papel en un asunto de faldas, la burbuja ha estallado a nivel multimedia y ahora sale toda la kk a la luz pública.

    No veo la ironía por ninguna parte, francamente.

  73. #0 Luis dice:

    Sencillamente te has equivocado: No se percibe el sarcasmo en el título ni en el artículo, así de claro. Intenta arreglarlo porque si no, te van a caer críticas a manta, y más de uno dejará de seguirte.
    Un saludo

  74. #0 Dibujo Animado dice:

    El sarcasmo es como las analogías del otro día: Siempre hay alguien que no lo pilla. Tampoco se puede escribir siempre para el que no pilla esas cosas. No sé, que lean más.

  75. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Joder con la ventanita para publicar en facebook, ¿alguien sabe cómo se quita? Coñazo¡¡¡

  76. #0 Francisco dice:

    “Excusatio non petita, accusatio manifesta”. Sr. Escolar, el hecho de que a usted le haya faltado tiempo para poner a caldo a este socialista presidente del FMI y acusado de violación de una camarera, para el que los coches, las mujeres y el lujo en general no le hacen ser muy merecedor ni del título de autoridad económica ni del título de socialista (alguien que debería ser austero), me hace pensar que Vd. ha creído conveniente adelantarse a la acusación de este “garbanzo negro” antes de que alguien lo haga.

    Me habría gustado verle a Vd. si el autor de este intento de violación hubiera sido el anterior presidente del FMI, nuestro compatriota el sr. Rodrigo Rato. Pero los “peperos” no os hemos querido dar el gusto de tener en nuestras filas a un obseso sexual, a un pícaro perseguidor de camareras de hotel, a un amante de los Porsches y los líos extramatrimoniales y a un “saltapraos” de los gabinetes ministeriales, es decir, de Mitterand a Jospin y tiro porque me toca.

    El presi del FMI, al que vosotros los socialistas podréis llamar de todo menos “depravado moral” es actualmente el presidente de Bankia, mientras que vuestro presi del FMI socialista ocupará un “banquillo” en la zona de los acusados de un juicio, puesto que su “currículo” como zascandil está más que comprobado.

    Por mucho, sr. Escolar, que entone el mea culpa como queriéndonos decir. “veis, los de izquierdas también sabemos reconocer a nuestras ovejas negras”, de nada les va a valer, porque es muy grave lo que este socialista presidente del FMI ha hecho. Es decir, su delito no entra en el ámbito de su profesión: desvío de fondos, apropiación indebida, prevaricación, etc., sino dentro del ámbito de lo privado y se llama, por decirlo suavemente “falta de control de sus instintos”.

    No me explico cómo este señor llegó a su puesto. Lo que sí sé, sr. Escolar, cambiando de tema es que los países con peores cifras macroeconómicas de Europa son aquellos presididos por socialistas, es decir, España, Portugal y Grecia.

    Sólo falta que ahora, como su homólogo francés, algunos de estos políticos socialistas de estos tres países se dediquen a perseguir camareras por los pasillos de un hotel.

    Ya sólo les faltaría eso, aunque afortunadamente las elecciones se acercan.

  77. #0 _x_X_x_ dice:

    -Politico de Izquierdas, a las 12 horas de ser acusado de (presunta) violacion, está en la picota de toda la prensa mundial, su carrera politica y profesional ha acabado.

    -Politico de derechas, acusado, imputado, juzgado, condenado. Repite como candidato, en alza en las encuestas, se codea con curas igualmente condenados por pederastia y pasean juntos bajo palio. Otra mayoria absoluta asegurada.

    ¿Y todavia pensais en la abstencion?

  78. #0 Carlos dice:

    El problema es de los que siguen pensando que un tipo como éste es de izquierdas, no por lo que presuntamente hizo ayer, sino porque NADIE de izquierdas se sienta en el sillón del FMI. Así que la esperanza de la izquierda, Escolar, hay que buscarla en que la gente se de cuenta de que no encontrará izquierda en ningún partido socialdemócrata, éstos, hace mucho tiempo que juegan a otra cosa.

  79. #0 un_sueño dice:

    #67 Ignacio Escolar dice:
    Es que nadie es, ni tiene por qué ser, esperanza de la izquierda. La cuestión no es si éste nos ha fallado o no, sino que se depositen ese tipo de expectativas en que alguien represente o lidere a la izquierda.
    La noticia, si no es bajo ese enfoque, no tendría ninguna relevancia. Entre otras cosas porque, que yo sepa, la izquierda no ha fallado en nada. Ni mucho menos ha desaparecido. Ni siquiera retrocedido en sus aspiraciones.

  80. #0 edozein dice:

    No se que es peor que los supuestos dirigentes de izquierdas se apoltronen, o que sus votantes no reaccionen. ¿Los que os consideráis de izquierdas como podéis seguir votando al PSOE?

  81. #0 lamanonegra dice:

    72 jeronimo, la intención del sacarsmo es la burla, de quien se burla?

    de la izquierda? o de Dominique? o de la guache divine francesa?

    este pavo no es realmente La esperanza de la izquierda europea.

    en todo caso si es sarcastico que el FMI tenga un socialista al frente

  82. #0 David dice:

    Ya ni el MBA vale y las empresas privadas apestan.

  83. #0 azul dice:

    O…
    Politico de derechas, gay,no sale del armario, se casa por imposición de su partido,hijos por inseminación artificial, repite como candidato a presidente de su pais, no sabe, no contesta, elude a los periodistas, escapa de la prensa, lee lo que le escriben, dice lo que le dicen que diga,el TONTO MANIPULABLE, y a su extrema derecha, las manos limpias, el fascismo puro, el partido “COCTEL”.
    ¿Y todavía pensaís en la abstención?

  84. #0 Llamadme Israel dice:

    A todo esto, no se pueden perder el artículo de Stigliz en el País (sección negocios) de ayer. Lo digo muy en serio.

    (No puedo enlazarlo ahora mismo por problemas del servidor)

    Creo que es fabuloso (el análisis) y tiene un punto divertido al final, en el que alaba a Strauss y sale publicado justo el día que le detienen

  85. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Deberíamos de aprovechar la ocasión para hacer ver a los pseudoizquierdistas que se empeñan en darle a la condición de izquierdas del toque Jesucristo, para señalar que los votos de pobreza van con el cristianismo, no con la izquierda.
    Es que estoy flipando con la insistencia de muchos en decir que hombrepordio, como va a ser de izquierdas, si no se alojaba en pensión Pepita, cuando lo que lo invalida como de izquierdas es dirigir la mierda esa del FMI.
    La izquierda está desnortada, si, pero no por haberse vuelto realista, como dicen, es por haber dejado de serlo. Ser realista y tener ideología no es incompatible. Al contrario.

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #78
    #encargadodelaspatatasfritasenelmierdonalds.

  87. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Baltasar Garzon: Un añito en el limbo judicial:

    “Garzón, un año indefenso a la espera de juicio. El debate en la Sala del 61 sobre Sortu y Bildu retrasa aún más la vista oral de la causa abierta contra el juez por intentar investigar el franquismo”

    http://www.publico.es/espana/376451/garzon-un-ano-indefenso-a-la-espera-de-juicio

  88. #0 Red Kite dice:

    Pretender que Strauss-Kahn era “la última gran esperanza de la izquierda europea” es –siendo generoso– extremadamente ingenuo. No conozco a nadie que busque la esperanza para la izquierda “en un sillón de avión en primera”.

    Dicho esto, resulta muy sospechoso que un presunto socialista y director del FMI, tal vez demasiado europeísta para los americanos, y que iba a ser el rival de Sarkozy en las elecciones de 2012, acabe encausado por los mismos cargos que se esgrimieron contra Assange, cabeza visible de Wikileaks.

  89. #0 Red Kite dice:

    Una de las grandes esperanzas, aunque no la última, de la izquierda europea y mundial sigue siendo, a sus 82 años, un tal Noam Chomsky:

    http://desdemiposadero.blogspot.com/2011/05/cualquier-cosa-menos-democracia.html

    Ah, y yo también estoy hasta las narices (léase pe**tas) del anuncio de Iberdrola.

  90. #0 lamanonegra dice:

    79 x_X_x, no es lo mismo por ejemplo Berlusconi (Politico de derechas, acusado, imputado…) en sus fiesta solo daba cariño es muy católico es de esas personas que siente en sus venas la necesidad de ayudar y asistir al prójimo en cuanto inconveniente pueda surgir, y sus votantes tambien son católicos y lo entienden.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues ya es una pena que bajo su presidencia y por primera vez en su historia el FMI comunicara que sus dogmas han dejado de serlo. Es decir enterrase el consenso de Washington.

    “Ao designar um novo marco macroeconômico para um novo mundo, o pêndulo oscilará – ao menos um pouco – do mercado para o Estado, e do relativamente simples para o relativamente mais complexo”, completou Strauss-Kahn.”

    Así que prefiero tener una falsa esperanza aunque sea en un socialismo transvestido en el FMI, obviando lo que está pasando, a un Espe de verdaz.

    No os preocupeis por Pfff que está buscando un mentor, suerte Pfff.

  92. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    No conozco a nadie que busque la esperanza para la izquierda “en un sillón de avión en primera”

    ———

    Justo lo que decía. A ver si nos enteramos de dos cosas que deberíamos de tener clarísimo: Primera, que ser de izquierdas no implica ser muertodambre. Es más, casi diría que para ser dirigente de izquierdas es muy posible que NO tengas que ser un muerto de hambre. O que serlo dificulta sobremanera dedicarte a estos menesteres. Marx tenía pasta, Engels, también. Pablo Iglesias era trabajador, si, pero de la élite mejor pagada, como la inmensa mayoría de fundadores de los partidos de izquierdas de la época. Y es lógico, coño: Que sin tener una base cultural mínima es jodido dedicarte a todo esto en profundidad, y es más lógico que la tengas si tienes tiempo libre, y no vives agobiado pensando cómo pagar las lentejas.
    Que eso del voto de pobreza lo hacen los putos católicos, joder, a ver si nos damos cuenta.
    Eso por un lado. Por otro, que el detalle revela algo más, esa pérdida de norte es evidente cuando lo que se reprocha no es dirigir el FMI sino vivir bien. Señores, que si el director del FMI viviera como un puto asceta seguiría siendo el director de una organización que tiene como principal objetivo darle todo el poder a los de arriba, joder. Que eso es lo que importa.
    Si alguien hace política de izquierdas me importa una mierda si vive en el palacio ducal renacentista y vive como dios; si hace política de derechas, por mi como si come todos los días sopa de ajo y duerme en el suelo. Lo que importa es la ideología que le mueve, coñoya.

  93. #0 ZHU DE dice:

    La esperanza de la izquierda está en la Revolución.
    ¡abajo la democracia, todo el poder para lo Soviets!

  94. #0 Pfff dice:

    #95 Carlos Arrikitown

    “Prefiero tener un a falsa esperanza…”

    Ahí te has retratado. Tu es que te lo crees todo.

    Quedatelas todas para ti. No compro falsas esperanzas.

    Yo es que soy de los de Arguiñano, me gustan las cosas “con fundamento”.

    Y no busco ningún mentor, no te preocupes por lo que yo busque ni les digas a los demas por qué cosas deben preocuparse.

    Preocúpate tu por andar por la vida buscando en falso, como admites.

  95. #0 MADRILONIA dice:

    ¡ESPERANZA FUE LO QUE GENERÓ EL GRAN DÍA DE AYER!

    ¡EL 15M FUE UN EXITAZO!

    ¡MILES DE PERSONAS EN MÁS DE 60 CIUDADES!

    15 PUNTOS PARA LOS/AS INDIGNADOS/AS
    http://madrilonia.org/?p=1456

    El 15m continúa: acampada en Sol
    http://madrilonia.org/?p=1722

    «No somos mercancía en manos de políticos y banqueros», tampoco somos de interés para los medios de comunicación
    http://madrilonia.org/?p=1730

    15m: Decenas de miles salen a la calle ante el silencio de la televisión pública
    http://madrilonia.org/?p=1712

  96. #0 Red Kite dice:

    Jerónimo Fuentes:

    Puede que tú no lo veas así, pero yo creo que tenemos punto de vista muy próximos. Es evidente que sin cultura no puede triunfar ninguna revolución. Ghandi, El Ché, Castro, y (probablemente) el subcomandante Marcos, provenían/provienen de familias acomodadas que pudieron darles estudios. Pero para despertar su conciencia revolucionaria, tuvieron que pasar hambre y calamidades, tuvieron que conocer la miseria. Eso es algo difícil de encontrar cuando uno viaja en primera y se hospeda en hoteles lujosos.

    Y sí: para parir una revolución hace falta tiempo libre. Tal vez el paro tenga algo que ver con la proliferación de blogs personales y alternativos, que son, sin duda alguna, un síntoma de rebelión.

  97. #0 lamanonegra dice:

    segun dicen ( tono sarcastico) la izquiersa tiende a redistribuir la riqueza y a Strauss-Kahn le gusta compartir su coche de forma desinteresada.

    “El último escándalo en el que fue envuelto sus paseos por París en un Porsche de más de 100.000 euros hace apenas dos semanas revelaron que el que le prestaba el coche era un miembro de la alta dirección del Grupo Lagardere, un grupo de armamento y medios de comunicación que en su día apoyó a Nicolas Sarkozy”

  98. #0 un_sueño dice:

    #75 Dibujo Animado dice:
    Quizá no has pillado el sarcasmo de los que irónicamente dan a entender no haberlo entendido

  99. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #98
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

    Era sarcástico Pffff, lo tuyo es de Dr. House.

  100. #0 alkuza dice:

    Pues no he pillado el sarcasmo, de verdad. Será porque ya estoy acostumbrado a que a cualquier cosa le llamen izquierda, como al PsoE!

  101. #0 ULVAN dice:

    Según alguna señora que otra me han dicho , que ellas tienen la solución de la empfermedad de este aspirantre a la máxima autoridad ,en su pais, y ya que se da el caso de habér recaido , es decir a REINCIDIDO,SERIA MAS EFICÁZ CORTAR EL MAL DE RAIZ, y una vez juzgado y castrado, seria un ejemplo para estos superpotentes y prepotentes , y tambien para “navegantes” de esas sucias aguas.

  102. #0 Julio Q dice:

    ..deberíamos dejar de buscar a la izquierda fuera de todo aquello que no sea hacer del mundo un lugar más justo, humano y habitable, Sr. Escolar.

  103. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Pero para despertar su conciencia revolucionaria, tuvieron que pasar hambre y calamidades, tuvieron que conocer la miseria”
    No. En todos los casos que has mentado, empezaron a pasar necesidades DESPUÉS de entrar en política.
    Ese es otro mito cristiano que se ha metido entre la izquierda y nos está jodidendo vivos, el de la catarsis depuradora. La crisis no ayuda a la izquierda porque sencillamente cuando la gente lo pasa chungo es más fácil de manipular. La gente no necesita pasar las de Caín para defender lo suyo, ni para concienciarse, ni nada de nada. La gente defiende lo suyo cuando se da cuenta de qué es lo suyo, que NO es el Barça, ni su nación, ni Dios, ni demás mierdas que nos venden. La gente defiende lo suyo cuando toma conciencia de clase, y eso se hace mejor con el estómago lleno. Si después tienes que joderte para hacerlo, pues te jodes.
    Estar en el paro no ayuda: Si te preocupa qué comer no te andas con ideologías.

  104. #0 Rorschach dice:

    Bueno, mi problema es que soy de derechas. Pero estoy dispuesto a hacer el esfuerzo de llevar durante, digamos, un añito el ritmo de vida habitual del señor Strauss-Kahn, el señor Felipe González o el señor Boyer, para ver si así se despierta mi conciencia social.

    Admito patrocinadores.

  105. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    En la historia ha habido hambrunas brutales que no tuvieron la más mínima repercusión social. Por millones han muerto de hambre sin levantarse contra quien los explotaba. Y al revés, revueltas han habido cuando a todos llegaba pan suficiente como para tener algo que perder.
    Lo que desata la revuelta es saber que puedes, y ver con quién hacerlo.

  106. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Bueno, mi problema es que soy de derechas”
    Si, y ya le adelanto que no tiene fácil solución, suele ir acompañado de falta neuronal grave.

  107. #0 Risto dice:

    Pues yo creo que para luchar por la igualdad social, un porsche paramera, asiento en primera de airfrans o una suite de 3000€ es un sitio tan bueno como otro cualquiera.

    ¡Que coño! Es un sitio cojonudo.

  108. #0 Marisol Brunet Lechón dice:

    La antinomia ricos/ pobres no es de ningún modo reducible a los términos derechas/ izquierdas; afortunadamente, el saber puede estar al alcance de un clik y deja de ser absolutamente dependiente del origen o la filiación; pero de = modo hay que dar para recibir y todo lo demás es desequilibrio; la supuesta “gran esperanza de la izquierda europea” está acusado de consecuencia entre su vida privada y las líneas generales del FMI que, a saber, son el robo y la fraudulencia a costa del expolio de los demás; “tontos útiles” y “listos inútiles” me son indisolubles; son palabras sinagogas.

  109. #0 lamanonegra dice:

    #102 un_sueño , yo debe ser de los cortitos que no pillado el sárcasmo, soy de los que piensa que la intención del sacarsmo es la burla, no veo de quien se burla el articulista.

    igual si el articulista hubiese dicho que Strauss-Kahn le gusta ir en porsche para pader acelerar los cambios sociales ( que van lentisimo) y asi todos podemos tener un Riad (palacio) en Marrakes igual asi lo hubiésemos cogido el sárcasmo.

    el articulo http://www.publico.es/dinero/376484/el-regusto-de-la-izquierda-caviar si es sárcastico,

    “Con todo, en los últimos años ha intentado pulir su estilo hacia “la izquierda cuscús”, al mezclar en su estética sus orígenes judíos y su infancia marroquí”

    Strauss-Kahn es de la izquierda cuscús, genial

  110. #0 Hilarious dice:

    Estimado Ignacio:
    Reconozco tu inteligencia y profesionalidad aunque piense que estás equivocado pero tengo que decirte las cosas claras, como tú haces también y he de decirte que tú apoyas esa izquiera del dólar y sin ideas al igual que Mediapro y Roures, un empresario sin estudios (que dice que es marxista -dudo que le haya leído alguna vez- mientras cuenta los millones que gana con la F1 y la liga…si Don Karl levantara la cabeza…) y que ha medrado gracias a los favores de ZP. Casi todo el PSOE de hoy son los hijos de los franquistas de ayer, les encanta vivir a todo lujo, no tienen ideas aparte de sacar subvenciones o favores del gobierno mientras arruinan el país..como a ellos simepre les irá bien…Eso sí, luego van dando lecciones de democracia al PP y diciendo que son los herederos del régimen de Franco cuando casi todos los socialistas vivieron como niños de papa (Bermejo, López Garrido…)cuando Franco cuando muchos veníamos a la ciudad con una mano delante y otra detrás pero estos tenían asistentas con uniforme y cofia ¿¿¿¿esto es la izda???? ahora la cosa ha cambiado, son los políticos como Montilla que no han dado un palo al agua en toda su vida pero afiliandose el PSOE desde que son púberes ya tiene para trincar…normal que no estudien, si van a sacar mas pasta estudiando ser del PSOE.

  111. #0 Pfff dice:

    #103 Carlos Arrikitown

    Si, bueno…yo también creo en duendes.

    A mi el sarcasmo que me gusta es cuando alguien se cae al resbalar con algo y le digo “Te jodes por tonto”.

    Ese es facil de entender, es directo, y es de izquierdas.

  112. #0 lamanonegra dice:

    Sivio Berlusconi y Dominique Strauss-Kahn representa dos mundos antagonicos.

  113. #0 queseyo dice:

    #110 Jerónimo Fuentes.
    ¿Por qué ese empeño en confundir el ser rico y vivir como un rico con “no estar muerto de hambre”? Es cierto que todos los dirigentes históricos de izquierda o revolucionarios de la época que fuera, tuvieron educación y un buen pasar por encima de la mayoría paupérrima, porque seguramente sin eso no hubieran podido ser lo que fueron.
    Eso NO les convierte en ricos, o pertenecientes a la clase alta dominante de su sociedad, cosa que no fueron (ninguno o casi ninguno).
    Las últimas generaciones vieron (en occidente al menos) la creación de nuevas clases medias y la ampliacion de las que había (y la autopercepción de los trabajadores cualificados como clase media). Muchos podemos viajar en avión, alojarnos en un hotel decente de Nueva York unos pocos días, vestir sin harapos y tener un coche majete. Y comer en un buen restaurante de vez en cuando. No por eso somos ricos. Confundir la clase-media-trabajadora-y-profesional con la clase alta es seguir la impostura y el autoengaño que piensa que todo es lo mismo y que ya no hay clases, todo es “clase media”. Y de eso nada.

    DSK en cambio SI es rico, SI es poderoso, SI se mueve entre la élite tipo Davos. Y eso IMPRIME CARACTER, y condiciona cómo se percibe la realidad y cuales son las prioridades.
    Los lideres hoy en día no es lógico que vivan por encima de sus liderados, como a lo mejor era inevitable cuando vivía Pablo Iglesias. Una buena parte de la gente normal hoy tiene educación, acceso a la información, y hasta idiomas si se esfuerza. Esa clase-media-de-trabajadores-y-profesionales es el sitio normal donde se encuentra, no quizá entre los excluidos (donde tendría el mismo problema que hace un siglo) pero sí entre la gente que vive de trabajar, aunque viva bien.

    Y entre la pensión “B&B Pepi” y el hotel de 3000 euros la noche hay muuuuuucha horquilla. Por 300$ seguro que puedes tener una habitación en la zona que te convenga, cómoda, adecuada y hasta lujosa para un estandar de clase media.
    ¿Quien necesita -de verdad- un alojamiento de 4000$ noche? Quien ya no quiere tener nada que ver con la gente normal, y lo que paga ahí, como los demás ricos, es estar en esa especie de burbuja dorada que les mantiene separados de las personas normales (incluso acomodadas) y tratados de otra forma, como carne sagrada.

    Por eso, y dados los antecedentes de canalla de este individuo, tampoco me ha extrañado lo que ha pasado. Esta gente no concibe que se les diga que no.

  114. #0 _x_X_x_ dice:

    ¿Lo ven? en el #114 Tienen un gran ejemplo de mi #36

  115. #0 recortadillo dice:

    Perded toda esperanza los que entráis!»

    http://www.servisur.com/cultural/dante/comediainf/dci0304.htm

    😆

  116. #0 MALUENDA dice:

    No manipulemos el lenguaje. La izquierda ( el socialismo, la emancipación de la clase obrera) es la ideología opuesta a la derecha ( el capitalismo).

    Este señor que usted habla de izquierda no tiene nada, es un servidor del capitalismo, de no ser así no estaría desempeñando el cargo que ocupa en el FMI

    A la verdadera izquierda europea le importa “un pimiento amarillo” este señor, que no representa ninguna esperanza para ella.
    Lo que representa este señor es lo mismo que representó Rato en su día, los intereses del capitalismo internacional y de los grandes bancos.

    LA ESPERANZA DE LA IZQUIERDA EUROPEA ES QUE LOS TRABAJADORES TOMEN CONCIENCIA DE SU FUERZA y que a partir de ella mandar a esta banda de hipócritas, lacayos del capitalismo, de vacaciones a sus casas, con sus vicios y virtudes.

    Por favor, no ensucie el nombre de ” la izquierda” con estos basuras.

  117. #0 Pfff dice:

    Ya que el hilo ha derivado por las rutas de los sarcasmos, te diré uno que me ha emocionado especialmente y que a ti te “orgasma”:

    “Motivos para creer”. ¿Te suena ese sarcasmo?.

    Porque, parafraseando a Groucho…”Si no le gusta, tengo otros”.

    A ver si la cosa va a ser quien hace mejores sarcasmos…¿Un concursito?.

  118. #0 B-12 dice:

    117 queseyo, por lo menos DSK se comporta igual que los hijoputas ricos

    El diario, que dice conocer la identidad de la demandante pero no ha querido revelarla, señala que es una mujer procedente de Africa de 32 años, residente en el Bronx, casada y madre de una chica de 16 años. Según sus compañeros de trabajo y conocidos, es una trabajadora incansable.
    “Es una buena persona, muy agradable y muy simpática. Está en estado de ‘shock'”, ha explicado una empleada del hotel Sofitel. El establecimiento emitió ayer un comunicado en el que indicó que la mujer trabajaba allí desde hace tres años y que su trabajo ha sido en este tiempo “satisfactorio”.

  119. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    117- “Eso NO les convierte en ricos, o pertenecientes a la clase alta dominante de su sociedad, cosa que no fueron (ninguno o casi ninguno).”
    Marx, sin ir más lejos, era dueño de medios de producción puros y duros. Era un empresario. De los de puro y chistera, vaya.
    Que no tiene nada que ver, joder. Si tienes millones de euros y buenas ideas puedes ser de izquierdas, siempre que tus actos sean consecuentes con tus ideas. Lo que no es compatible es ser millonario y ser cristiano.
    Y no digo que tengas que serlo, digo que NO TIENE QUE VER, y que, además, establecer siempre esa relación dice mucho de lo pacata y corta de miras que se ha vuelto la izquierda. Y así no me extraña que el pueblo le haya dado la espalada, es que el pueblo no suele ser muy pacato.

  120. #0 Dibujo Animado dice:

    #114 Hilarious

    Señores que confunden a Karl Marx con Jesús de Nazaret.

  121. #0 ockham dice:

    Lo siento Escolar. Soy un gran fan tuyo, pero este artículo es muy muy malo. No creo que haya que mezclar lel precio del hotel y la clase del avión. Es un tema manido y engañoso. Para empezar. Lo que cuesta el hotel. Bueno se ve que es una suite. A ver. Conozco ese hotel. Se llama Sofitel y está en la calle 44 esquina Times Square.No es zona de hoteles de super lujo en Manhattan cualquiera que conozca Nueva York. vale el precio es de 2000-3000 dólares. Es el precio nominal. Supongo que el servicio del FMI encargado de reservas habrá pedido una “special rate” que es lo normal en USA, que puede hacer que el precio se quede en la mitad. Pongamos que le ha costado 1000 dólares. Pero es que una habitación de un 3 estrellas en Manhattan te puede costar entre 300-400 dólares.

    El billete business. Tal vez habría que preguntar a las comapñías aéreas porque es tan caro. Te puedo decir que en una organización internacional (que son las más rácanas) te pagan un billete business cuando el desplazamiento es mayor de 7.000 km. No hace ser un alto cargo del FMI. No sé si has hecho vuelos transatlánticos, por ejemplo en Iberia. Pero todo el mundo sabe que entre la insuficeincia de espacio que te impide dormir, el jet lag y las 2 horas de espera para pasar el control de policia en Nueva York no llegas precisamente muy fresco para una reunión de trabajo.
    La verdad a mi me parecería escandaloso que en vez de ir en business fuese en avión privado, como hace cualquier meapilas de un gran banco.

    Escolar la izquierda tiene que ser rigurosa. No debe arrastrarse por la demagogia facilona. Se puede criticar a DSK por muchas cosas. Espero que las descubras.

  122. #0 megasto dice:

    El resultado de la manipulación de los medios de comunicación es hacernos creer que el dirigente del FMI es de izquierdas.

    Es como hacernos creer que un torturador es un amante de la paz mundial.

    O como la gente del PP que insisten en decir que con Franco vivimos una época de gran placidez.

    Saludos.

  123. #0 lamanonegra dice:

    no confundamos a Karl Marx con Jesús de Nazaret ni lo confundamos con Warren Buffett por muy austero y filantropicos que éste sea.

    Carlitos Marx no era precisamente de muchos lujos y era de clase media, que en determinados momentos de su vida lo pasó regular, y no iba acosando a nadie.

    Sivio Berlusconi y Dominique Strauss-Kahn representa dos mundos antagonicos, Silvio representa a la nueva derecha ilustrada que ha regenerado la politica mientras que Strauss-Kahn queria representar a la izquierda utópica que sigue atrapada en sus ideales.

    y en el otro lado de galaxia, la pija hecha a si misma, la condesa del pueblo.

    Aguirre: «El Gobierno congela las pensiones y sube los impuestos a los mayores»

    http://larazon.es/noticia/7723-aguirre-el-gobierno-congela-las-pensiones-y-sube-los-impuestos-a-los-mayores

  124. #0 queseyo dice:

    #123 Que yo sepa, el riquillo y dueño de fábricas era Engels, no Marx, que más bien viviò a su costa (y supongo que a costa de la dote de su mujer, que sí era de la pequeña nobleza). Pero vuelvo a decir: entonces era entonces y ahora es ahora.
    Y, desde luego, Engels fue una excepción, porque para algo “lo que se es determina la conciencia”. Eso es así, era así y seguirá siendo así.
    Hay alguna poquíiiisima gente que tiene una conciencia y unos valores independientes de sus intereses y su clase. Pero son como el cisne negro, una anomalía.
    DSK no es una anomalía: es un vividor arrogante, cabroncete y engreído, un ejemplo completamente modal de su clase, y tirando p’abajo en ella, porque a pesar de todo, no me imagino a Bill Gates o a W. Buffet tan megalómanos y arrogantes. Será porque es francés, una sociedad más elitista y más machista, a pesar de todo.

  125. #0 Pedro dice:

    El problema de la izquierda no es que sus representantes monten en primera clase, o se lleven el avión de todos a comprar ropita a Londres o a dar mítines, se hospeden en hoteles de lujo, tengan varias casas, y empresas que mueven cientos de miles de euros, os venden que defienden a los obreros siendo ellos ricos. Tampoco es el problema que mientan sistemáticamente, siendo ellos los teóricos defensores de la verdad. Tampoco el problema es el pobre votante de izquierdas, engañado por sus sindicatos o su partido, pensando que serán muy buenos, que miran por el trabajador y después recortan derechos sociales, hacen acuerdos privados con las empresas donde el “liberado” aparece con un Mercedes y el obrero al que debe defender le suben un 1% el sueldo.

    No, el problema de la izquierda es su complejo de inferioridad, que hace que den clases de moral y de ética a la derecha. El de derechas roba, pero nadie se tiene que sorprender, ¿son todos unos ladrones no?…, y es el PSOE andaluz el que hace ERES irregulares. Camps es de derechas, es su naturaleza claro, ¿pero los muy buenos de izquierda que hagan eso, robando el pan a otros obreros?. Luego el machista es el de derechas, toda mujer que este con alguien de derechas tiene que ser una pobre desgraciada. Claro, luego pasa lo de Jauregui, lo del presidente del FMI con intentona de violación, ¿pero no son estos los que aman a las mujeres y creen en la igualdad?. Habláis de amor y paz pero cuando son los vuestros los que mandan soldados se justifica y cuando no lo condenáis.

    Para que la izquierda no se hunda más en la hipocresía y la mierda…, que por otra parte siempre se ha movido entre la mierda y el meter miedo para ganar, hay que cambiar el discurso. Gente del terrorismo de Estado, de los EREs de los robos y desfalcos al Estado…, y los cuatro pelagatos que se lo creen, que por ser de derechas parece que has cometido un crimen, eso jode a la izquierda más que a la derecha. Y ese es un problema vuestro, de nadie más, que os pensáis mejores siendo en muchas ocasiones peores.

    Un hombre es lo que es por sus actos, no por su ideología.

  126. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    128- ¿Y quién coño te lo discute? A mi lo que me enerva es que las críticas no vayan a que el mandao este dirigiera el FMI, lo que me parece mucho más relevante de su ideología que mil habitaciones de hotel, joder.
    Y si, tienes razón, donde dije Marx tenía que poner Engels, questoy yo fino, hoy.

  127. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    129- “Habláis de amor y paz pero cuando…”
    Si ese es el problema, que encima hay gente que se dice de izquierdas que ha asumido la caricatura de la derechona de la izquierda. La izquierda no tiene que hablar de amor y paz, eso es el cristianismo, joder. La izquierda debería de ser muchas cosas, pero no figaflor, joder. O construimos una ideología basada en los intereses de la clase mayoritaria, o sea, los currantes, o no funcionará nunca.
    No, he dicho construir, pero el término adecuado es reconstruir.

  128. #0 B-12 dice:

    pedro. odio mucho odio destilas como buen franquista, si pudierais ….todo limpio, todos a las cunetas, y los franquistas son mayormente asesinos, no lo digo por su ideología lo digo por sus actos.

    la derecha española siempre fue ladrona, hubo un tiempo que se decia que Bertin osborne y Mario conde eran socialista para ensuciar al Psoe.

  129. #0 Sera dice:

    No seais acomplejados, ser de izquierdas hoy en dia es poner frenos a la banca y a los especuladores, regularizar para que los grandes capitales posibiliten la seguridad, la mantención, la sanidad, el consumo… del pueblo llano, que es esto de que una persona que habla de que el liberalismo es una chorrada y que tiene que haber unas normas que no conviertan a la gente normal en pobres no pueda cojer un porche por que se lo prestan, como si fuera un franciscano. La teoria es la siguiente: si estas en contra del ultraliberalismo tienes que ponerte sotana y practicar el ayuno, vaya mongolitos, anda.

  130. #0 Dibujo Animado dice:

    La izquierda habla mucho del amor a Dios pero luego nunca van a misa. Son unos hipócritas.

  131. #0 queseyo dice:

    #130 Yo creo que la crítica principal, y la que tenía que haberle costado su expectativa de liderazgo en el PSF hace MUCHO, es que sea un depredador sexual conocido y tolerado, y que eso le salga tan barato como a Camps la Gurtel.
    Y no es casualidad ni tiene distintos motivos (esa tolerancia) que los motivos para tolerar o aplaudir las otras cosas que le “adornan”: es la reverencia a la élite, el considerar que esos son pecadillos menores y el tragar carros y carretas a una clase política distante y que no da cuentas a nadie.

    En cuanto al FMI, defiende malas políticas, y no por casualidad, o porque sus economistas sean tontos, no. Pero lo mismo puedes decir de la mayoría de los catedráticos de economía (defienden la misma ortodoxia) y de casi todos los ministros de Economía de los países occidentales.
    No son malos de tebeo, villanos de caricatura: defienden un cierto modelo de capitalismo liberal, como casi todo el mundo, con matices más o menos redistributivos (que no considero tema menor: es la diferencia entre Suecia y USA, y no es pequeña)
    Y desde luego, el FMI no tiene en absoluto más culpa de esta crisis del “capitalismo de casino” que cualquier otro organismo o político, socialdemocracia incluida. No la ha provocado, no la ha gobernado y en general ha sido un cero a la izquierda.
    Así que, al contrario que tú, yo pongo en el Debe de DSK:
    * Primero y principal: es un depredador sexual
    * Segundo: es un miembro de la élite cuyos valores, intereses, convicciones y foco no están donde le conviene a los ciudadanos.
    * Tercero y más matizable: si le han nombrado para dirigir el FMI con la recomendacion de Sarko, es que de socialdemócrata tiene cuarto y mitad, y lo demás lo tiene de otras cosas. Eso no es una descalificación moral como lo primero, y no es una incompatibilidad absoluta, como lo segundo, pero es una indicación clara de que de suyo pertenecería más bien a la UMP o similar.
    Debería descalificarle para dirigir el PSF, pero lo primero debería descalificarle para dirigir cualquier partido y hasta la comunidad de propietarios de su escalera. Porque es mucho más grave.

  132. #0 ockham dice:

    Vamos a ver para esos listos que piensan que un riad es un palacio. Ved esta foto de un riad de Marrakech.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/c/c7/Riad_Marrakech_unrenoveted.JPG/800px-Riad_Marrakech_unrenoveted.JPG

  133. #0 Pedro dice:

    B-12, los del odio sois vosotros, creo que es evidente. Incluso nuestros políticos cuando se insultan o hacen videos electorales se ve perfectamente que, aunque la derecha pretende igualarse en odio y zafiedad a la izquierda, está en esos ambientes es muy superior.

    Como tú, que de mi solo sabes que soy de derechas y tienes que relacionarme con un dictador asesino. Otro problema que tenéis vosotros, no nosotros es ese. Tenéis que ser superiores moralmente por cojones, pero como lo que hay detrás de la fachada ideológica no es más que un hombre, pues robáis bastante, yo diría que más que los de derechas. Y claro, cuando robáis y matáis con dinero público en vez de detener, ¿Qué cojones me vais a decir a mi?. Por eso, como no tenéis ni sindicatos puros, (la UGT estafo a miles de trabajadores con una promoción de viviendas falsas en Madrid), tenéis que llegar y decir, “ehh, que vosotros sois fachas”. Porque claro, peor que ser ladrón, asesino o estafador, es ser franquista y por eso es vuestro único recurso real para enmierdar a la derecha.

    Cada ciudadano que respete las leyes, ayude a sus conciudadanos, pague sus impuestos y sea buena gente, luego que vote lo que le de la gana o que luche por lo que crea más justo. Pero la izquierda es como Escolar, que han pillado a un izquierdista con lujos y queriendo violar a una mujer y aun así, cree que la izquierda está por encima de la derecha, porque defendéis unos supuestos valores mejores. Yo todavía no he visto a nadie de derechas que haga algo malo contra el trabajador, en España con el PP se trabajaba y se ganaba dinero, con contratos basura…, si, pero es que ahora no hay ni contratos buenos ni malos, es que ahora hay 5 millones de parados.

  134. #0 Martín dice:

    Brillante!

  135. #0 el gran Lebowski dice:

    Es lo mejor que le podía pasar al PSF; a ver si así se renueva y envían a la gente que le hace la labor a la derecha a su lugar debido.

  136. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Otra confusión habitual es confundir el proponer la no violencia como estrategia adecuada con ir de chachiguais, peace and love y mucho amorrrrrrrrrr. Y un huevo.
    Que hay que tener muchos huevos, para no ir por ahí pegando hostias, con las mierdas que se ven.

  137. #0 lamanonegra dice:

    #131 Jeronimo Fuentes, No necesariamente hay que pasar hambre para querer un mundo más justo, no necesariamente tenemos que vivir en Gaza para imaginar como sufren pero que el hijo de botín se convierta en el representante de la izquierda española sería extraño, y que los tontos de los cojones de vallecas voten lo mismo que los pijos de la moraleja tambien choca y tambien choca que que este señor siendo el jefe del FMI (un organismo criminal al servicio de las mafias financieras) y amigos de los lujos quisiera ser el representante del socialismo frances (normalmente controlado por las elites sensibles), muy mal debe estar la cosa para llegar a esto.

  138. #0 B-12 dice:

    137 Pedro, la superioridad moral de la izquierda es innegable. De donde te viene tanto odio?

    a mí la derecha española sólo me produce asco, no confundir con odio. Me da asco la cutrez, la caspa, el olor a rancio que hay en cada familia franquista del PP.

  139. #0 Victor dice:

    Como la manifestación era de la izquierda… ¡ERA DEL PUEBLO!
    A ver, que era por una democracia más real, sin colores. Ahí todos habían pecado PPSOE a un lado y otro.
    No les sigamos más el juego a los políticos, esto fue un movimiento del pueblo, sin la convocatoria de ningún partido. O dejamos de sostener el odio mutuo que tanto siembran los partidos o nos seguirán explotando.

  140. #0 Aspasia dice:

    Se puede ser de izquierdas, y disfrutar de comodidades y haberlas aprovechado para estudiar. Un hijo de muertos de hambres que ha conseguido piso y coche permaneciendo analfabeto funcional suele dar un alienado profascista o TDLC. Ahora bien, hacerse multimillonario, usufructuario de favores de la industrisa del armamento (Lagardere, dueña del porsche) y vender discurso pro igualdad, es cinismo, prepotencia, desprecio a los millones de seres humillados que perfectamente puede llevar a violar a una camarera, como ya parece que ha abusado de su poder con muchas otras mujeres. A DSK no hay por donde defenderlo, y no hagan bromas indigestas con proponerlo como “de izquierdas”.

  141. #0 Miau dice:

    Pues aquí parece que la esperanza es la ministra de la guerra y la OTAN

    No a la Guerra!!

  142. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo soy progre porque no tengo leuros. Si tuviera leuros os iban a dar mucho por el culo.

    ¿Con esta izquierda quién necesita derecha?

  143. #0 ros dice:

    Cuando fracasó el comunismo, (que nunca fue socialista), el mundo le echó la culpa a los comunistas, hubo una revolución pacifica que acabó con aquellos regimenes. Ahora, que ha fracasado, ESTREPITOSAMENTE, el capitalismo, ¡¡¡¡ los del PP le echan la culpa al socialismo !!!!.

  144. #0 ros dice:

    PARTIDO POPULAR = FOMENTO DE LA CORRUPCIÓN Y EL LADRONISMO.

    El Domingo dia 22, cada ciudadano o ciudadana que no vaya a votar, es como si, aunque no lo quiera, votara a favor del PP, porque de los votantes del PP, no fallará ni uno. El Domingo dia 22, todos a votar. Pásalo.

  145. #0 Red Kite dice:

    Para el sabio Fuentes:

    Es bueno documentarse antes de hablar. Como también es recomendable dejar a un lado la prepotencia, para que el discurso no se convierta en sermón. Si lees las biografías de los personajes que te he citado, verás que lo que dices no es cierto. Tú y cualquiera en este foro puede comprobarlo: Guevara, Castro o Gandhi (en el caso de Marcos, no hay manera de asegurarlo) conocieron el hambre antes de ser quienes eran. No lo digo yo. Lo dicen ellos mismos en los abundantes testimonios personales disponibles en cualqueir biblioteca que se precie.

    Bájate del púlpito; lee y analiza los temas antes de hablar. Y, sobre todo: propón algo positivo para cada crítica negativa que hagas. El dogmatismo sectario y gratuito, aunque tú no lo quieras ver, juega en tu contra. Te hace parecer un troll bastante cansino.

    Por cierto: estoy bautizado y estudié en un colegio de curas, pero te aseguro que mi conciencia y mis actos están a años luz de la doctrina cristiana y, desde luego, de la católica. Reconozco, eso sí, que los milenios de cultura judeocristiana a la que no he podido escapar me pasan factura. Tal vez tú deberías hacer lo mismo. ¿O es que tú, en tu condición de iluminado, escapaste a esa influencia?

  146. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    135- Si consideras que el FMI no es nefasto per se poco más tenemos que hablar, la verdad. Yo cuando mi concepción de la realidad es tan diferente de alguien procuro no gastar demasiado tiempo en hablar con esa persona, suele ser empresa poco productiva.

  147. #0 Antropomorfo dice:

    Articular la realidad política en base a derechas/izquierda es del siglo pasado. Ahora se articula en base a “yo tengo amigos que me financian y tú no”. El mensaje político es puro marketing. La verdadera diferencia de clases de basa en 2 castas: los políticos + los lobbys que los apoyan, y los pringados idealistas que les confieren el poder con su voto.

  148. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    149- Aparte de tildarme de iluminado, exactamente tienes algo que decirme? Es que me aburres, no me intereso demasiado, como tema de conversación, la verdad.

  149. #0 Varios autores: Reacciona | Rey Sombra dice:

    […] la manifestación de ayer convocada por la plataforma ciudadana “Democracia Real YA”: Escolar, Rosa María Artal y Àngels […]

  150. #0 Varios autores: Reacciona « dice:

    […] a la manifestación de ayer convocada por la plataforma ciudadana “Democracia Real YA”: Escolar, Rosa María Artal y Àngels […]

  151. #0 Compost y Libertad dice:

    Alguien se preguntaba el como y el porqué del avance de la extrema derecha fascista en Europa (y aquí).
    La explicación puede encontrarse en esta cita:
    “El último escándalo en el que fue envuelto sus paseos por París en un Porsche de más de 100.000 euros hace apenas dos semanas revelaron que el que le prestaba el coche era un miembro de la alta dirección del Grupo Lagardere, un grupo de armamento y medios de comunicación que en su día apoyó a Nicolas Sarkozy”
    Cuando los grupos de armamento y los de comunicación andan entremezclados poco bueno se puede esperar.
    Es como lo del InMUndo y el TDT-Party mezclados con el fascio-franquismo PPePPesuno en este puerco país.
    Si es que hasta los medios de comunicación que no están mezclados con fabricantes y traficantes de armas ya hacen lo que pueden para mantener al populacho alienado y ajeno a lo que realmente pasa. Véase el silencio informativo ( de todos medios públicos incluidos) pre-15 de mayo acerca de ¡Democracia Real Ya! y sus convocatorias.

  152. #0 blavero_reloaded dice:

    Volviendo al tema, para mi es una interesante noticia esta aparente victoria de los que quieren desmontar el Estado del Bienestar. Después de todo, fue un invento para frenar el avance del comunismo. Dejará por fin en evidencia las contradicciones de clase y en Europa Occidental volveremos a ver guillotinas, que hace mucho que las teníamos ahí medio oxidadas.

  153. #0 Edu dice:

    ¿Este hombre era de izquierdas? Cada vez estoy más convencido de que eso de izquierdas y derechas es una gilipollez. Todos tenemos ideales cuando no nos sobra nada, pero esos ideales pronto se nos olvidan en cuanto prosperamos. Eso sí, si nos sobran 10 euros al mes apadrinamos a un niño.

  154. #0 crispividori dice:

    Lo que está en debacle es la izquierda “europea.” Aclaro porque parece que el mundo fuese solamente Europa y USA. Y hay izquierdas, las latinoamericanas por ejemplo, que están en pleno auge y presentando modelos de gobernabilidad exitosos económica y políticamente.

  155. #0 Edu dice:

    Por cierto, B-12, si te tocara el euromillón, ¿qué harías?

  156. #0 Olea dice:

    #157 Edu

    Si este sñor estaba a la izquierda de Sarcozy y a la derecha de muchos de nosotros. Es que en Europa poca izquierda vas a encontrar, porque normalmente la izquierda somos la gente normal.
    No es que se pierdan los ideales si se sube, lo que pasa es que en esta sociedad para subir es imprescindible no tenerlos. Es lo que pasa cuando el reconocimiento siempre se lo lleva el mas petardo, el mas jeta y el mas listillo (que no es lo mismo que listo).

  157. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #149
    ” Guevara, Castro o Gandhi (en el caso de Marcos, no hay manera de asegurarlo) conocieron el hambre antes de ser quienes eran.”

    Hombre hambre…

    Wiki Che

    Ernesto Guevara fue el mayor de los cinco hijos de Ernesto Guevara Lynch (1901–1987) y de Celia de la Serna (1906–1965). Ambos pertenecían a familias de la clase alta y de la aristocracia argentinas. Un tatarabuelo paterno, Patricio Julián Lynch y Roo, fue incluso considerado el hombre más rico de Sudamérica.

    Castro

    Hijo de emigrante gallego. Educado en los jesuitas.

    Gandhi

    Hijo de un político.

  158. #0 lpzab dice:

    La izquierda debe hacer la revisión crítica de la caída del muro de Berlín y definir un proyecto democrático para liberación de la clase obrera y abrir la sociedad a un futuro sostenible. Hay que valorar las cesiones que se arrancaron al capitalismo solo por su pavor a la sociedad comunista y corregir los errores que entonces se cometieron. La izquierda somos mas y podremos imponer democraticamemte nuestro proyecto

  159. #0 Edu dice:

    #160 Olea
    No es cierto que siempre prospere el que no lo merece, muchas veces sube el que debe (sea más listo o no). Pero eso no quita que en la mayoría de los casos los ideales se pierden cuando se está cómodo. Si no fuera así, no habría pobres, porque no nos compraríamos un coche mejor, ni una casa mejor, sino que compartiríamos lo que nos sobra con los demás. Pero la mayoría no somos así.

  160. #0 j dice:

    Cuando leí “la esperanza de la izquierda” pensé que iba a hablar de las manifestaciones de ayer. Ya veo que no, aunque lo menciones timidamente al final del párrafo.

    La calle es nuestra

    #nolesvotes

  161. #0 manuel campillo dice:

    Seria conveniente saber distinguir, entre la falsa izquierda socialista
    y la verdadera izquierda. El tal Sr.Kan ha caido en su propia trampa, como mal socialista que és, que se ha dado ha “todo” y sus enemigos han aprovechado para para hecerle caer en la trampa. Sarkosy que todavia és
    peor, junto con la extrema derecha, le han preparado este golpe de efecto y asi las próximas elecciones las tiene ganadas “le petit Napoleon” Sr. Escolar la izquierda no és para los socialistas, a estos el
    olor del dinero y el figurar, los vuelve locos. ejemplo Ms. Miterran.

  162. #0 Mario dice:

    Yo he sido de izquierda toda mi vida. Ahora la izquierda lucha por ver pelis gratis, mientras las injusticias se hacen más profundas. Mientras tanto, la ultraderecha cierra fronteras en Europa y tiene cada vez más poder.

    He decidido renunciar a mis ideas. Los fascistas volverán a gobernar Europa, porque la izquierda se lo está poniendo en bandeja. Y creedme que yo estaré de su lado, porque no quiero verme con los huesos en una fosa común sólo porque vosotros hayáis estado diciendo #democraciarealya en vez de cambiar las cosas. Que os jodan, yo no me voy a joder con vosotros.

  163. #0 queseyo dice:

    150# Jerónimo Fuentes
    Yo también sé ponerme estupenda: no solo el FMI es efectivamente nefasto, sino la Comisión europea, la OTAN, el Consejo de Seguridad de la ONU con su sistema de veto oligárquico, la monarquía “devota de Frascuelo y de María”, el Reglamento del Congreso, la Ley Electoral, los paraísos fiscales y así sucesivamente.

    A pesar de lo cual, vuelvo a decir: DSK debería haber sido apeado de cualquier liderazgo en el PSF hace MUCHO por ser un canallita depredador y, secundariamente, por ser un coleguita de las grandes familias y la élite financiera.
    Y eso no es secundario, ninguna de las dos cosas, ni mucho menos.

    En cuanto a los puestos… ¿es lo más importante? Stiglitz fue economista jefe del BM, que tampoco es para echar cohetes, y a mi no me toques a Stiglitz, porque me parece un fenómeno de brillantez y honestidad. Y si no, dime de alguien con prestigio en la economía que no haya ocupado algún puesto “capitalista”, cátedras incluidas (salvo que me quieras vender que la economía académica es virginal)

  164. #0 Edu dice:

    #167 queseyo
    No se puede decir que tus ideales son de izquierdas si no eres consecuente con lo que ello implica, de la misma manera que no puede decir que eres católico si no crees en Dios. Bueno, poder sí que puedes, pero no deja de ser hipocresía. Y pregunto a todos los que os llenáis tanto la boca diciendo que sois de izquierdas (signifique eso lo que signifique, ¿qué haríais si de la noche a la mañana os convirtierais en millonarios, o sin llegar a tanto, consiguiérais unos ingresos que fueran 3 veces superiores a lo que necesitarais para vivir cómodamente?

  165. #0 queseyo dice:

    #168 Yo creo que soy de izuierdas, no porque lo haya decidido a priori (apretando los puños y diciendo “mmmm… voy a ser de izquierdas, que me mola”) sino porque he analizado cuales son mis valores, y resultan ser igualitarios, demócratas y contrarios al poder y la opresión. Contrarios a la jerarquía, al autoritarismo y a la desigualdad.
    Yo creo que ser de izquierdas es eso, o mejor dicho, que ser eso es ser parte de la izquierda, y si es que no, espero que me digas por qué.

  166. #0 queseyo dice:

    168# Ups, se me olvidaba decir qué iba a hacer con la pasta si me volviera rica (o con 10.000 euros al mes, que no es lo mismo pero también da para algo).
    Pues haría una asociaciòn o fundacion que se dedicara a colgar en internet libros de texto con licencia GPL para descargar como PDF o trabajar como HTML, con todos los recursos complementarios que pudiera conseguir.
    Y eso lo haría porque es una vergúenza, un robo descarado y tratarnos como siervos de la gleba que los libros de texto de primaria y secundaria cuesten a cada familia 300 o 400 euros por cabeza de niño, cuando deberían ser gratis, y lo que es peor, podrían serlo perfectamente hoy en día, o costar 5 euros en la reprografía de la esquina, si el gobierno de España y los de las CCAA no estuviera vendido a las grandes editoriales (o alternativamente, si no fuera idiota, que no hay que pensar siempre mal)
    600 u 800 euros son un mes de sueldos para varios millones de españoles, por si no te has dado cuenta.
    Ya se que no es arreglar el mundo, pero sería algo, que incluso podría notarse en la curva de Lorenz de la distribuciòn de las rentas más bajas, a nivel macro.
    ¿Te parece bien?

  167. #0 Edu dice:

    Sería bonito lo que propones sí. Ojalá tengas la posibilidad de llevarlo a cabo, es una buena propuesta, aunque yo creo que sería mejor que se pagara un precio justo al que hace los libros y la Administración subvencionara el resto. Pero no me refiero a eso. Si tuvieras la posibilidad de ir de crucero en vez de ir a Canarias de vacaciones, si pudieras comer en un buen restaurante en vez de en otro más barato que se come peor, tener una casa mejor o en un mejor sitio aunque con la que tienes vives suficientemente bien, y “redistribuir” lo que te sobra, ¿lo harías? Porque yo creo que eso es ser de izquierdas.

  168. #0 pitufo dice:

    Joder, como se nos va la pinza para decir que el que está hundiendo en la miseria a la clase trabajadora de medio mundo es la esperanza de la izquierda. ¿Qué pasa que este blog ahora pertenece a ciberpepiños S.A. y yo no me he enterado o qué?

  169. #0 spoiler dice:

    la verdadera izquierda, queridos niños, son los padres. Sois los últimos de la clase en enteraros. Los renos no vuelan, los regalitos no vienen del polo norte…

  170. #0 Anatoli dice:

    Este tipo es el paradigma de la izquierda actual… Habla de igualdad, de defensa de los trabajadores, de servicios públicos, bla bla bla … Sin embargo, lo que le gusta es la vida de lujo, corrupción, abusar (en el sentido literal de la palabra) de los trabajadores/as. Pues eso, ya podéis ir pensando los trabajadores españoles que el P$OE os va a ajudar… más bien os dará por el recto.

  171. #0 franquydigit dice:

    La red, desde luego, está cambiando las reglas del juego democrático y, por tanto, deberíamos avanzar en la forma en que nos gobernamos. No podemos seguir votando sólo cada cuatro años con la única opción de que nos gobierne un gilipollas u otro más gilipollas todavía. ¿No habrá llegado el momento de que la ciudadanía decida su destino directamente y sin intervención de representantes?. Los políticos que tenemos, según el CIS, ya preocupan a los españoles más que el terrorismo. Se han convertido en el tercer problema más grave para los ciudadanos, solo por detrás del paro y los apuros económicos. ¿No habrá llegado el momento, pues, en que los hombres y mujeres, jóvenes y mayores nos hagamos responsables de nuestras decisiones? ¿No habrá llegado el momento, en suma, de que las decisiones sobre nuestro destino sean tomadas por nosotros mismos, de manera directa?. Hoy, lo mismo que es posible organizar por la red manifestaciones en 50 ciudades el mismo día y a la misma hora, sería posible votar de manera directa las leyes que han de gobernarnos a todos. ¿Por qué podemos hacer la declaración de la renta por Internet, y no podemos hacer una cosa más sencilla e importante como es votar directamente nuestras leyes y nuestro destino?. Las redes sociales y las “multitudes inteligentes” deben servir, en cualquier caso, para algo más que convocar manifestaciones. Deben servir para gobernarnos de otra forma y reconvertir a nuestros políticos y partidos tradicionales. Hoy, la tecnología hace posible que todos podamos comunicarnos en tiempo real, y que todos los ciudadanos y ciudadanas podamos votar también en tiempo real aquello que nos afecta de manera fundamental, esto es, nuestras leyes y nuestro destino. ¿Por qué no lo hacemos?

  172. #0 the Kanalla dice:

    Aqui es cuando entra la cuestión ¿ Es bueno,es legal, es licito, es moral ? dar una y otra vez la noticia ?. No, claro que no. Esto es un complot en toda regla. Vale que pudiera tener algún tema sobre esto, pero precisamente ese ha sido el ( cepo ) No me lo creo para nada. Esto es obra de las cloacas del Eliseo para destruir al candidato favorito..Pero que poco os queda a todos queridos mios….

  173. #0 queseyo dice:

    #171 Edu
    Ya te contesté.
    ¿O te crees que todo eso que te he dicho sale gratis? Comprar derechos, montar servicios web, servidores dedicados, darse a conocer a los colegios… es el chocolate del loro para un gobierno, pero son muchos miles de euros para un particular.
    Si este país fuera de otra forma, los profesores podrían haber hecho algo parecido poco a poco, con sistemas colaborativos tipo wiki.
    Pero donde resulta que recién empiezan a tener email y a navegar por la red, y la tradición colaborativa es tan escasa, pueden pasar otros treinta años, y haberse ido la escuela tradicional a freir paraguas antes.

  174. #0 Emilio dice:

    Es más que sospechosa la acusación de violación. Si uno quiere entrar en la política francesa, ¿se le ocurriría violar a una dependienta del hotel? Muchos pensamos que fue una trampa que se le tendió. Domique es partidiario de que los rescates incluyan impagos parciales de deuda. Es una fantasía pretender que uno pueda pagar lo que no puede pagar. Estos rescates sin quita de deuda sólo ayudan a los bancos acreedores, al transferir el riesgo de estos al contribuyente. El FMI intentó que el rescate de Irlanda incluyera una quita parcial, lo que fue vetado por el gobierno noteamericano http://www.irishtimes.com/newspaper/opinion/2011/0507/1224296372123.html

    Reconozco que me resulta raro. Lo de la chavala-anzuelo es un clásico. Los hombres somos así. Vemos una falda y la cabeza de arriba deja de pensar. Por otra parte, la versión de la chica de que no sabía que la habitación estaba ocupada. Ja ja ja. ¡Pero si el director del FMI tiene un equipo de seguridad brutal!

    Por tanto, creo que el director del FMI ha encontrado la cabeza de su caballo en la cama http://www.youtube.com/watch?v=QzlsmSqSqXI (como dice Aleph http://www.facebook.com/Aleph356 a quien se deben algunos argumentos aquí expuestos)

  175. #0 Perikles Siglo XXI dice:

    El PSOE abandonó el marxismo,(es decir, dejación de la idea de la revolución en favor de la evolución) pero no el leninismo (delegación de la voluntad de la mayoría en una vanguardia de políticos profesionales).
    Y en esas estamos.
    Recuperando un hábito de la antigua democracia, los presidentes de gobierno salientes deberían ser sometidos a una votación de ostracismo, quizás nos hubiésemos librado de Aznar, González y ahora de Talante.

  176. #0 Slamelov dice:

    ¿Pero cómo va a ser el director del FMI de izquierdas?. Eso es una contradicción. Este señor tiene tanto de izquierdas como el PSOE, o sea, sólo de boquilla, pero el director de un organismo como el FMI, brazo ejecutor del neoniberalismo más radical, no puede ser considerado de izquierdas, sería como considerar capitalista a Lenin.

  177. #0 Astur dice:

    Se habló mucho de la corrupción en torno a Alfonso Guerra, pero este sigue siendo pobre y González multimillonario.

  178. #0 Ostrakon dice:

    Cago en Talante y todos sus acolitos. En este blog habeis muchos. ¡CERDOS SOCIOLIBERALES!

  179. #0 Emilio dice:

    Más detalles http://www.businessinsider.com/fully-functioning-and-operational–ten-or-so-nave-questions-about-the-evidence-in-the-case-of-the-chambermaid-versus-dominique-strauss-kahn-2011-5

    O sea, que tras violar a una dependienta, se va a tomar un avión, echa en falta su móvil, y llama al hotel para preguntar si se lo ha dejado. Eso es lo que suele hacer un violador. Además, como le dicen (siguiendo instrucciones de la policía) que efectivamente han encontrado su móvil, él va a recogerlo.

    No sé de qué me extraño. Los terroristas de la RAF alemana se suicidaban tirándose por ventanas con barrotes. Hay que tener fe.

    Entonces, ahora ya sabemos por qué el Banco de España aprobó ayudas a las cajas de ahorros, cuando el manual de economía dice que si una entidad tiene un patrimonio negativo, debería ser liquidada, y sus acreedores asumir las pérdidas. Pero, entonces, los miembros del comité ejecutivo del banco de España pueden levantarse con la cabeza de su caballo en cama. http://www.youtube.com/watch?v=iIi_Ae_xPok&NR=1#t=0m45s

  180. #0 Zorro de Segovia dice:

    de izquierdas, eh?

  181. #0 A vueltas con la izquierda « lucharycomprender dice:

    […] La esperanza de la izquierda […]

  182. #0 Bernardo Ramos dice:

    No sé, Ignacio, ya sé que tienes que hablar de la actualidad, pero tu comentario me parece oportunista.
    No estoy de acuerdo con que el Director del FMI se haga rico con su sueldo o tenga prebendas excesivas, pero¿Por qué un tío de izquierdas de verdad no puede ocupar ese puesto?
    Por otro lado, no creo que la izquierda tenga que buscar su espernza en ningún sitio, la izquierda es su propia esperanza y tiene que actuar, no buscar quien lo haga por ella.
    ¿Donde está la mayoría de izquierdas de España? ¿Por qué se avergüenzan tantos de salir a la calle a defender sus valores?

  183. #0 Josemi dice:

    Apañados estamos en la izquierda sí este personaje es la “gran esperanza de la izquierda”. No se da cuenta la izquierda que personajes como este totalmente imbuidos del espiritu neoliberal que cruza el globo nunca pueden ser la esperanza de la izquierda? Luego, nada más ver una falda, les salen la verdadera personalidad y nos encontramos un Sr. que bien podría emular al Sr. Berlusconi con sus fiestas. Sátiros, machistas, derrochadores, jejeje…Con estos vividores, ¡POBRE IZQUIERDA. NOS QUEDAMOS PASO A PASO en la DESESPERANZA!…

  184. #0 mandarin dice:

    En lo que a nosostros respecta, cuando decidimos entrar en la OTAN y aceptar el tutelaje de USA renunciamos a cualquier sistema político cercano a la izquierda. Esto el PSOE lo sabe y supongo que habría alguna razón. Miedo económico-geoestratégico.

    Resumiendo que lo elegimos por acomplejados (como suele decir la derecha de por aquí). Ahora mismo no sabemos salir de la crisis y seguimos buscando guía y primo zumosol.

  185. #0 Seditio dice:

    Como???

    en que momento la ESPERANZA de la izquierda es un tipo que es lider del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL?

    a donde hemos llegado para que se diga algo asi, sin apenas sonrojarse?

  186. #0 Litros de Acrílico dice:

    El problema de la izquierda es que, siendo una ideología en principio basada en la IGUALDAD y la justicia, se ha visto enmohecida por mafiosos, corruptos, asesinos, trepas y malas almas de todo tipo.

    En cambio, lo que le pasa a la derecha es que, partiendo de una ideología en principio basada en la DESIGUALDAD y la injusticia, se ha visto enmohecida por mafiosos, corruptos, asesinos, trepas y malas almas de todo tipo.

  187. #0 ros dice:

    Hemos dejado que se considere que el termino “empresa productiva” se aplique a aquella que, a cambio de injustos repartos de la riqueza que produce, llena los bolsillos de unos tarados sin escrupulos, sin empatia, y sin humanidad, sicopatas sociales que han enfermado esta sociedad con la bendición de corruptos supuestos, “intermediarios de Dios”, con el consentimiento y ayuda de los por ahora mal llamados, por corruptos, “poderes publicos”, y con nuestro consentimiento. Ahora, convencidos de que si hemos tragado con los abusos pasados tragaremos con lo que sea, se disponen a terminar de robarnos, nuestros dienros y nuestros derechos, en favor de sus oscuros, ilegales, ilegitimos, e inmorales privilegios, de nosotros depende que nos sigamos dejando. Creo, porque de eso no estoy muy seguro.

  188. #0 carmen dice:

    Oraciones capitalistas
    padre nuestro capital, dios todopoderoso de este mundo, que desvias la corriente de los rios y perforas las montañas, que separas los contimentes y unes a las naciones,creador de las mercancias y manantial de vida, que subyugas alos reyes y alos subditos, a los patronos y alos salarios. que tu reyno se establezca en toda la tierra.danos muchos compradores que tomen nuestras mercancias, asi las buenas como las malas.danos trabajadores miserables que acepten sin resistencia todos los trabajos yse contenten con un salario mezquino, danos tontos que crean en nuestras promesasy concedenos rentas perpetuas …..amennnnnnn

  189. #0 Internet opina: “El 15M evidencia un profundo hartazgo” « dice:

    […] es sólo el principio. Que hay una generación que se está organizando”. Ignacio Escolar: “La esperanza de la izquierda“. Cree que “el acto político más masivo no fue ayer ningún mitin, sino esas manifestaciones […]