may 23

La foto más simbólica de la noche electoral

Tag: Política Ignacio Escolar @ 14:28

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, llega en su coche oficial a la sede de Ferraz acompañado por Javier de Paz, consejero de Telefónica y antiguo dirigente de Juventudes Socialistas.

La foto es de Uly Martín (El País).

104 comentarios en “La foto más simbólica de la noche electoral”

  1. # Jorge dice:

    Un análisis objetivo de las elecciones 2011:

    1) El PSOE no ha obtenido suficientes votos para lograr una mayoría holgada. Se empieza a consumar el asalto al poder del pp para volver a una situación prácticamente dictatorial.

    2) Las advertencias que en numerosas ocasiones indiqué, de que era necesario ante todo ilegalizar al pp debido a su participación en la Injusta e Ilegal guerra de Iraq no fueron escuchadas, y demuestran ahora ser plenamente acertadas.

    3) Durante los próximos meses la presión sobre el PSOE va a ser brutal, con lo cual será necesario tener los ojos puestos en el ejército para intentar preveer y evitar cualquier situación peligrosa contra la Democracia.

    4) La única esperanza y resultado positivo es la aparición de Bildu en la escena política, un partido que trabajará a favor de la Paz en Euskadi y que ha conseguido una buena victoria en muchos ayuntamientos. Aunque esto es un triunfo y un avance para llegar a la Paz, hay que considerar que el pp sin duda intentará boicotear el proceso de Paz.

    5) Nos encontramos en una situación muy peligrosa: en pocos meses puede iniciarse una dictadura ultraderechista de fatales consecuencias y muchos tendríamos que escapar de nuestra Nación de Naciones, emigrando a otros paises con gobiernos de Izquierdas.

  2. #0 themarquesito dice:

    Esta foto aclara una cosa. Cuando ZP sea ex-presidente lo colocarán de consejero en Timofónica-Vomistar.

  3. #0 cád dice:

    La picha de jorge, se estira y se encoge.

  4. #0 A. dice:

    Jorge, cuanta tontería. Y no, no soy votante del PP. Ni del PSOE.

  5. #0 CLaudi dice:

    @jorge esto del punto 2, supongo que tendrían que aplicarlo, también al PSOE, que por todos es conocido su afición a las armas con el GAL.

  6. #0 javier dice:

    ESte señor era presidente o secretario del Sindicato de Estudiantes en las huelgas de finales de los 80. Fue quien negoció con el gobierno mientras los manifestantes salían a la calle y por qué no decirlo, hacían bastante vandalismo (el cojo manteca, os acordáis?) Pues tan bien negoció que ingresó en las juventudes socialistas y después su carrera política ha sido todo un devenir de cargos muy bien pagados y poco visibles. Investigad por favor, es un vendido al psoe desde hace más de 20 años y le ha ido más que bien. Y con ZP mejor que nunca

  7. #0 Jacinta Lluch dice:

    #1 jordi….”Tranquil, Jordi, tranquil” jajajajajaj que fuerte…!!!!

  8. #0 Urbek dice:

    Es verdad joder, sólo los del PP deberían poder tener relación con los poderes fácticos. Los del PSOE tendrían que hacer voto de pobreza, ir con los pantalones remendados y con las cerillas preparadas para cuando pasen delante de una iglesia. Uno puede sentarse a negociar con ETA, pero nada de reunirse con empresarios, banqueros y demás gente de mal vivir.

    Que esto lo esgrima un pepero para hacer daño, vale, pero que los de izquierdas encima lo asuman es de idiotas.

  9. #0 Manoli dice:

    Foto obscena, ya ni disimulo ni nada. Había que castigarles, si, si y si, pero había que enseñarles que la dirección era hacia la izquierda, la ética, la coherencia. Que entreguen las siglas, que las devuelvan.

    Ventaja de que lleguen lo más pronto posible: se calmarán los de la TDT y dejarán de crispar. Que lleguen los peperos y nos dejen en paz de una vez, al fin y al cabo el Psoe le está haciendo el trabajo sucio y cuando lleguen la casa limpia y a trinfar.

  10. #0 lamanonegra dice:

    la foto lo dice todo, están descontentos pero confortables. no está la cosa para hacer sangre es mejor mirar a la gente sentada en el suelo en las plazas convertido en diques del tsumani neoliberal carca católico.

  11. #0 Pierre Arnaud dice:

    Hay que cambiar la clase política que tenemos ya. En la asamblea de la acampada de Ávila ayer se propuso lo siguiente:

    http://www.youtube.com/watch?v=G-2j-vPXhFc

  12. #0 Jacinta Lluch dice:

    #8 pobreza no …pero austeridad y honradez…si…y el psoe esta tan manchado o mas que el pp

  13. #0 Gabi dice:

    Y luego hablamos de Intereconomía. Vaya tela el comentario #1

  14. #0 Jorge dice:

    No puedo comprender qué tienen ustedes en contra de mi comentario número 1. En vez de censurar deberían ustedes discutirlo. He intentado ser lo más objetivo y coherente posible con los datos y las conclusiones.

  15. #0 O profundador dice:

    # 8

    “Es verdad joder, sólo los del PP deberían poder tener relación con los poderes fácticos. Los del PSOE tendrían que hacer voto de pobreza, ir con los pantalones remendados y con las cerillas preparadas para cuando pasen delante de una iglesia”.

    Como respuesta al post de Nacho, tu comentario tiene poco sentido. Y no olvides que es muy sencillo jugar al juego al que has jugado tú, respondiéndote en términos igualmente demagógicos y simplones:

    “Es verdad, joder. ¡Ya basta de perroflautismo! Los del PSOE deberían hacer impúdica ostentación de riqueza, vestir pantalones de 300 euros la pieza (si es que existen), y acudir al Vaticano para recibir orientación político-espiritual de la boca de Benedicto XVI”.

    Lo repito, por si no hubiese quedado claro: una cosa es huir de las zarandajas de la izquierda “hauténtica”; otra (¡y muy distinta!) es echarse en los brazos de esos “poderes fácticos” a los que nuestros votantes tradicionales (que no son unos bolcheviques sedientos de sangre, creo) contemplan con justificadísimo recelo. Falta un año para las elecciones generales. Estamos a tiempo de aprender… si queremos, claro. Es más cómodo seguir echándole toda la culpa a los acampados de Sol (con lo que yo simpatizo poco, dicho sea de paso), o seguir insultando a todos los españoles con unas formas y un fondo dignos de Pérez Reverte (“No nos quieren, pero es porque España es una cueva de putas país de putas y ladrones”). Socialistas: avisados quedáis (quedamos). O escarmentáis (escarmentamos), o España se hundirá en la sima de ocho años de gobierno de la peor derecha de Europa occidental (con excepción de la italiana).

  16. #0 paco dice:

    ZP, a tu puta casa!

  17. #0 juasa dice:

    #14 Jorge
    Objetivo?
    De tantas pajas se te ha secado el cerebro

  18. #0 jeremias dice:

    Este tio esta ya mas que amortizado.
    ¿Y Rubalcaba que dice?

  19. #0 O profundador dice:

    Fe de erratas:

    pero es porque España es una cueva de putas país de putas y ladrones > pero es porque España es una cueva de putas y ladrones

  20. #0 Agustín dice:

    este “ex-presidente” no se entera de nada…..ni se van a enterar en el PSOE, de lo que pedimos en la calle, ni nos van a hacer algo de caso…Habrá que castigarles de nuevo…..(vote a IU)

  21. #0 Iñigo dice:

    Eh, eh. Este no era del Sindicato de Estudiantes, era de la Coordinadora de Estudiantes, una organización que terminó siendo la quinta columna del gobierno del PSOE y que se encargaba de intentar sabotear las acciones organizadas por el sindicato. Vamos, un esclavo al servicio del PSOE desde pequeñito.

  22. #0 lamanonegra dice:

    15 O profundador, alguien de ferraz deberia leer su comentario y otros muchos y montar una asamblea y empezar a debatir entre ellos le hara mucho bien a ellos y a todos los ciudadnaos que quieren volver a votar a al PSOE con ilusión.

  23. #0 Loreleilee dice:
  24. #0 Paco Pérez dice:

    Casi treinta años lleva el electorado socialista sin votar con ilusión. ¿Son demasiados, no?

  25. #0 karatos dice:

    Una instantanea para sellar una verdad a voces.

  26. #0 Pfff dice:

    Me llegan rumores de una posible petición de ilegalización de IU por coincidir en un 40% con Bildu.

    La I y la U.

    Son indicios racionales de coincidencia en las siglas.

  27. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    ¿Iba en calidad de amigo personal, de compañero de partido, de ex-dirigente, o de “Oh, Sapatero es un traidor amigo de los empresarios”?
    Otra gilipollez más sacada de quicio. Repito, para que os hinchéis: otra gilipollez más sacada de quicio.

  28. #0 nushu dice:

    Quita, quita la culpa es del movimiento #nolesvotes y punto.

    ZP acabará compartiendo pupitre con Zaplana en Vomistar (pasaros a yoigo).-

  29. #0 Indignado dice:

    http://people.forbes.com/profile/francisco-javier-de-paz-mancho/77345

    Es el mismo? yo creo que sí. Fijaos en el sueldo, y me da la impresión, por la forma ‘oscura’ en la que han redactado la parte correspondiente a su formación, que ni siquiera ha terminado la carrera de derecho. Fijaos en su sueldo, insisto.

    ps. Y claro, eso si, el nene tiene su titulito en dirección de empresas por el IESE, la escuela de negocios del Opus. Curso de 3 meses, en fines de semana, que puede costar más de 10.000 euros. Viva la coherencia y el socialismo s.xxi!!!

  30. #0 carlos dice:
  31. #0 El palo macho del bauprés dice:

    El PSOE de Zapatero no es más que una mentira, una usurpación obscena de los legítimos valores de la izquierda que sólo un degenerado como él podía perpetrar.

    Es lo que tiene votar con las vísceras, como se hizo el 14 de marzo de 2004, en casi pleno empleo y con una Nación lanzada.

    El único que puede hacer resurgir de las cenizas al partido no es otro que Guillermo Fernández Vara, el único que tiene posibilidades de seguir gobernando en Extremadura. Una persona valiente, sensata, decente y honrada, que además dice las verdades del barquero cuando es preciso.

  32. #0 Suevo dice:

    En Galicia recordamos otra foto, sacada de tiempo y de contexto, que le hizo mucho daño al bipartito. Cuidar las formas es la única forma de comunicar cuando todo lo demás falla.

    Para mí Zapatero perdió toda credibilidad el día que la prensa publicó que “el presidente del BBVA le había reprochado” no sé qué cosas en una REUNIÓN CON BANQUEROS. ¡Ostias! ¿Cuándo se ha reunido este cabrón con los parados? ¿Porqué en cuanto el banquero osó pontificar sobre algo no llamó a un segurata y le dijo: -A este me lo engrilletas, lo empapelas y llamas a hacienda, que le miren a él y a su puto banco de mierda hasta el último pelo y la última Sicav a ver qué cojones se han creído”.?

    Si la REALPOLITIK impone que no haya tanta diferencia, al menos la imagen que se da debería ser diferente.

    Por cierto: discrepo con Escolar en el apoyo mostrado a los movimientos de “indignados”. Debajo de los adoquines no está la playa. Las frases bonitas estilo “seamos realistas, pidamos lo imposible” están muertas: después de eso sus creadores se dedicaron durante años a trabajar para la Coca-cola. Y mayo del 68 es una batallita para contar muy guay -se folló mucho, según dicen-, pero en política ganó De Gaulle.
    Y, en la realidad, fuera de la plaza del Sol, ha arrollado el PP. Gracias -en parte- a ellos.

  33. #0 _x_X_x_ dice:

    Sin en cambio una foto de Marihuano con un consejero de Telefonica le haria subir un 10% en intencion de voto entre sus electores. F´Jate tú.

  34. #0 B-12 dice:

    when we were young

  35. #0 susoman dice:

    Recuerdo a Javier de Paz de su época de secretario de las Juventudes Socialistas, y su papelón apoyando el si a la OTAN… desapareció de mis redares hasta que reapareció de la actual guisa. Simboliza lo peor de la puerta giratoria política-negocios y de las carreras desarrolladas a la sombra del poder. Aunque sólo fuera por estética, no sé qué hace este sujeto dentro del coche oficial, y el hecho de que nadie en Moncloa lo considere improcedente es una demostración de la necesidad de regeneración del PSOE.

  36. #0 Juan C. Mendizabal dice:

    Efectivamente, el movimiento 15-M ha castigado al Psoe. Pero, coño, ¡es que lo tenían merecidíiiisimo!

  37. #0 anonadada dice:

    Mariano, solo se ha despertado para salir a sonreir al balcón, ahora otra vez a dormir hasta el año que viene a recoger las cosechas de otros. El trabajo sucio se lo hace Pons, Cospedal… El a fumar puros, llevar al nene al cole y dejar pasar la vida.
    Pero es lo que quiere la gente…

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Espero que de aquí a unos años no veamos a Zapa como el Carter vallisoletano.

  39. #0 B-12 dice:

    ¿esto es otra manifestación del nuevo terrorismo?

    Los “indignados” ponen a España al borde del abismo

    http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/indignados-ponen-espana-borde-abismo-20110523-5462.html

  40. #0 susoman dice:

    #37 No caeré en el error de regañar a los electores, como hacían algunos comentaristas de la derecha cuando el PP ganó por la mínima en el 96. Pero sí tengo claro que los políticos son un reflejo de las sociedades de las que salen. No sé si tenemos lo que merecemos, pero sí lo que colectivamente nos hemos buscado.

  41. #0 El palo macho del bauprés dice:

    Pues sí, anonadada, eso es lo que queremos. Gente tranquila, previsible, que no nos sobresalte con memorias históricas, abortos libres, uniones gays que se llamen matrimonios, o alianzas de civilizaciones.

    Lo que la gente quiere es trabajo, vivienda, pensión, educación, futuro y ver pasar la vida, como en los años de Aznar. Los resultados de ayer lo demuestran.

  42. #0 B-12 dice:

    37 anonadada, también está aprendiendo inglés.

  43. #0 anonadada dice:

    Esta mañana alguien me hablaba de la memoria histórica diciendo que es injusto que una persona que ha muerto hace un montón de años deje una pensión a su hija, me da igual que haya muerto durante el franquismo, coño si era republicano que se hubiera vuelto nacional si veía como estaba la cosa.
    Esta misma persona me ha dicho que le parece fatal que una persona que cobra una minusvalía (300 €) tenga derecho a trabajar y a quitar el puesto a otro.
    Esta mujer ha votado PP.

  44. #0 julián ortega vaquero dice:

    El PSOE va camino de convertirse en una especie de UCD: un partido fantasma, que va perdiendo apoyos poco a poco, convertido en una sombra de lo que fue, hasta desaparecer por completo… Gracias, ZP. Se te ha olvidado la chaqueta de pana con coderas y el pin del puño y la rosa, pero a lo mejor lo de ir sin corbata disimula el hecho de que vas en el asiento de atrás con el capital, como siempre.

  45. #0 anonadada dice:

    La de al lado le daba la razón y decía que lo que es impresentable es que en el pais vasco esté lleno de gente que se presenta a las elecciones siendo terrorista y que ella no tiene nada contra los vascos porque su hijo se hizo amigo de uno y ella le dejó.
    También vota PP

  46. #0 _x_X_x_ dice:

    OE OE OE OE Mariano PResidente Presidente!!

    Nos ha ilusionado tu programa!!

    Tus propuestas!!

    Las medidas contra el paro!!

    La politica fiscal!!

    Yo soy español español español!!

  47. #0 agar dice:

    Si os fijáis bien, casi parece como si el tal tal Javier de Paz le susurra al oído: “José Luís, tu reino no es de este mundo”.

    O puede que sea Zapatero el que murmura: “Padre, ¿por qué me has abandonado?”

    :)

  48. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    anonadada, me suelen gustar tus anécdotas, ¿pero has pensado en cambiar tu círculo de amigos? : )

  49. #0 MATACURAS dice:

    Y cuando todos seamos del PP como vamos a repartir la corrupción???

  50. #0 MATACURAS dice:

    Cuando todos seamos del PP vamos a ganar todos igual q la Cospedal???

  51. #0 MATACURAS dice:

    Cuando todos seamos del PP vamos a tener “amiguitos del alma”???

  52. #0 MATACURAS dice:

    Cuando seamos todos del PP tendremos q ponernos “De” delante del apellido???

  53. #0 Somófrates dice:

    En el PP podrían incurrir en un apocalípsis caníval necrofílico con sus propios hijos y después prender fuego a las ciudades que gobiernan (pocholocalípsis), que seguirían sacando los mismos votos.

    ¿Qué electorado ha demostrado tener una visión más crítica y más madurez democrática?

  54. #0 Antuan Pereztroiko Hernandiburri dice:

    Vaya un tipejo que hablaba de “sindicalizar a los universitarios”

  55. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #39 B-12
    ¡Que buena idea!
    A poco que el PP gane las elecciones en 2012, se les monta un Indignados a gran escala y , conociéndolos como les conocemos, lo intenten disolver a sangre y fuego con lo que estará liada todavía más gorda y la economía se irá al carajo (si es que eso es posible aun más).
    Gracias por la idea.
    Para que luego digan que el 15-M no ha servido para nada.

  56. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    No todo iban a ser eres y despidos masivos por cuenta de los colaboradores del PP en la CEOE para joder la economía.
    Contra el terrorismo empresarial: Indignación.

  57. #0 mig dice:

    @javier, básicamiente no tienes ni puta idea o engañas aposta porque Javier de Paz fué de las JJSS y no tuvo nada que ver con las manis del 86 ni con el Sindicato de Estudiantes (de hecho los socialistas como tales se guardaron mucho de meterse en ese ajo). De hecho los socialistas tuvieron cero que ver y eran corridos a gorrazos.
    Pero yendo a lo esencial, teniendo como asesores a este jeta o el otro sinvergüenza de Jordi Sevilla que le enseñó economía en dos tardes y después ha acabado en PriceWaterhoseCoopers (lo peor de lo peor del capitalismo financiero) se entiende perfectamente todo ésto. En efecto, Escolar ha dado en el clavo, muy significativa la foto.

  58. #0 Oliver Alvarez Valle dice:

    “…que no, que no, que no nos representan!”

    Queda claro a qué intereses representan en la práctica.

  59. #0 anonadada dice:

    Por mi trabajo tengo relación con mucha gente por lo que puedo contar muchas anécdotas, eso no quiere decir que sean mis amigos, que también los tengo del PP (aunque no muchos)

  60. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Repecto a la foto:
    Pamí que llevan ese careto proque se les ha estropeado la nevera del coche oficial y el cava se les ha calentao… oh! wait!

  61. #0 Jacinta Lluch dice:

    Me gustaría transmitirle al Gobierno pasado, al actual, y al que puede venir lo siguiente: TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina. PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad. ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados. HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos. INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar. INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura). INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo. INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF. INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados) INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos. INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual). INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen. INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año. INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO. Y que sea cuál sea el color del gobierno,toooooooodos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con “cara y ojos” para acabar con estos privilegios, y con otros. ¡¡¡ Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos !!! ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    ARTÍCULO DE PÉREZ REVERET:INDECENTE

  62. #0 Tommy dice:

    #61. Si eso es de Pérez Reverte, yo soy el Papa.

  63. #0 mig dice:

    Por explicarlo mejor (que no lo he hecho) , no es que Javier de Paz no tuviera nada que ver con esas movilizaciones; quiero decir con el SE y los marxistas que dirigieron el movimiento. Más bien fue al contrario, precisamente uno de los líderes de los esquiroles (los que sabotearon y coparon la Coordinadora) que vendieron ese movimiento, contra el Sindicato de estudiantes y otras corrientes marxistas . Lo recuerdo porque me pilló de lleno en la Universidad , y en mi facultad la Asamblea estaba conducida por independientes de vinculación más o menos trotskista y los de IU y la gente de la Coordinadora nos vendieron.(Los de JJSS ni se atrevían a venir)

    También está bien traído ese ejemplo, porque pocos recuerdan que hace 25 años los socialistas tenían a la izquierda en contra y la boicoteaban a muerte . Así que 25 años arrastrando a la sociedad hacia la derecha, pues ahora es lo que hay.
    Por desgracia lo del 15-M recuerda mucho en los peores defectos, y mucho me temo que acabara igual de vendido o peor. En el 86 había demasiadas facciones y tiburones listos y ahora pensamientos de longitud de tweets y similares tiburones.

  64. #0 B-12 dice:

    56 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ. me referia al terrorismo informativo of course. la información es apocalística con demasiada frecuencia.

  65. #0 Dr.Turbio dice:

    Otro artículo de El País sobre Javier de Paz

    http://www.elpais.com/articulo/espana/PAZ/_JAVIER_DE/ESPANA/PARTIDO_SOCIALISTA_OBRERO_ESPANOL/PARTIDO_SOCIALISTA_OBRERO_ESPANOL_/PSOE/ORGANIZACION_DEL_TRATADO_DEL_ATLANTICO_NORTE_/OTAN/juventudes/OTAN/Benegas/elpepiesp/19850812elpepinac_6/Tes

    Antes del referendo las JJ.SS. estaban en contra de la OTAN, tras una charla entre Felipe González y Javier de Paz se pusieron a favor de la Alianza Atlántica.

    En este caso Roma sí paga a traidores y muy bien.

  66. #0 Sayonara dice:

    No pasa nada por llorar un poco, la queja en algunos momentos es terapeútica. Pero somos mayores, ¿adultos?. Hace ya tiempo que el PSOE se alineó con las teorías de Mafo y compañía, no lloreis, el Psoe hoy por hoy es un peligro, una fuente de frustraciones para los trabajadores. Ahora toca seguir apoyando a la gente que se rebela contra este mundo neoliberal, sea en las plazas, en los trabajos o donde sea. Tenemos capacidad para construir otra cosa. Adelante!!!

  67. #0 Pfff dice:

    Ultima noticia:

    El PP cambia su discurso acerca de Bildu:

    “Hemos entendido que los de Bildu no son etarras, tal y como ordena el TC, sino erratas, y como tales, vamos a corregirlas inmediatamente. Todo el que coincida de algun modo con Bildu, sera considerado por ley una errata, y habra de ser corregido”

  68. #0 tina dice:

    No es demasiado constructivo hacer leña del árbol caído, es muy fácil criticar a unos porque protestan porque las pasan muy malas, otros porque sienten que el esfuerzo que hacen en formarse prevé que será en balde, que no hay perspectivas de empleo, o a otros que son sensibles y consideran que el sistema es injusto y tenemos que hacer algo, nadie nos va a resolver los problemas si no nos involucramos, la democracia lleva consigo eso, participar, manifestar el descontento o la disconformidad con lo que hacen los poderosos.

  69. #0 alex dice:

    Me gustaría felicitar desde aquí a todos los integrantes del movimiento Democracia Real Ya.
    Chicos, lo habéis conseguido: el primer objetivo está cumplido, le hemos dado al PSOE la mayor caña que jamás a recibido en unas elecciones.
    Ahora sólo falta entendernos con el PP, ese partido que lidera un señor que nos quería desalojar de Sol a ostia limpia.
    Yo creo que es el momento de ir a Génova con todas nuestras reivindicaciones.
    ENHORABUENA A TODOS

  70. #0 Chromic dice:

    #67 Pfff

    LLó no se de saver ande van a meter tantos tetaras.

    emos de yamar a la TOTAN pa que tire abombas en ese lugar repleto de mala jente!

  71. #0 wer dice:

    por favor que los etarras de sol no insulten a las becarias de LD que atentan contra la libertad de intoxicación

    http://www.youtube.com/watch?v=xFG7fRPD2NY&feature=youtu.be&a

    la mayoria de los comerciante están encantado, todo está llenos de turistas

  72. #0 Pfff dice:

    #70 Chromic

    Es que Euskadi es un error genético, más de 300.000 erratas en forma de personas…ya preveo el nuevo negocio de Mayor Oreja: Centros de rehabilitación política y cárceles privadas. Por supuesto privados.

  73. #0 B-12 dice:

    Alianza Popular rechaza, una vez más, con toda energía y con plena conciencia
    de la trascendencia histórica de su gesto, la introducción de la expresión
    «nacionalidades» en la Constitución. Para nosotros no existe más nación que la
    española; en ella se integran, con su tradición y su riqueza cultural, los
    castellanos y los gallegos, los asturianos y los leoneses, los vascos y los
    navarros, los catalanes y los aragoneses, los extremeños y los andaluces, los
    baleares y los valencianos, los canarios y los murcianos; los hombres y las
    mujeres del mar y de la montaña; los de ayer, los de hoy y los de mañana. El
    concepto de nación no se puede acuñar a voluntad; no basta una particularidad
    lingüística, étnica o administrativa; sólo la suma de un gran territorio
    compacto, de tradición cultural común y con proyección universal; una
    viabilidad económica; una organización política global, probada por siglos
    de Historia, sólo eso constituye una nación.

    Manuel Fraga, Diario de sesiones del Congreso, 5-5-1978

    Mayor Oreja ha prometido que de ser Lehendakari va repoblar toda las vascongadas con españoles de bien.

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #71
    Impresionante, dos de seguridad con camiseta del ICADE, el del polo marrón que dice que lo entiende que él es un currante más y la niña soltando el discurso Matanzo.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  75. #0 Chapi Escarlata dice:

    Ya ni guardan las formas, Vergüenza de políticos

  76. #0 FuzzyLogic dice:

    #61 Jacinta Lluch

    No pide refundar el Tercio y gastarse el dinero de los rescates en una flota de galeras de doce filas de remeros -> No es Perez-Reverte.

  77. #0 B-12 dice:

    sol desde el punto vista de un votante del PP

    http://www.madridaldia.net/

  78. #0 luis dice:

    Por favor, compruebe los datos de Izquierda Unida en las autonómicas en Extremadura. En la circunscripción de Cáceres tiene el 4,98% de los votos,según he visto, y si no me he confundido. ¿Tiene derecho a representación? Creo que no al estar por debajo del 5 % del voto, no obtendría diputados. Gracias.

  79. #0 UnoMás dice:

    Vaya… ¡qué pronto renegamos de ZP! Ni que lo que muestra esa instantánea fuera una novedad.

  80. #0 kubla140 dice:

    Quien coño se atreve a decir que este articulo no es de Arturo Pérez Reverte. Igual es de María Antonia Iglesia y me entero ahora no te digo.

    Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que
    afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi
    todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese
    colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema
    laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000
    parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en
    la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se
    indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

    Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que
    quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a
    las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

    Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso
    Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la
    trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al
    año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la
    corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos
    mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos
    años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros
    que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que
    tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal
    y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra
    cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a
    Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

    Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que
    apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a
    poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

    En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los
    trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para
    defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi
    nadie ¿sois idiotas?

    Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de
    partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de
    trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois
    idiotas?

    Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón,
    futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como
    Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos
    con vuestros problemas ¿sois idiotas?

    Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de
    conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
    Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

    EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el
    cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo,
    (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los
    políticos y los especuladores bursátiles.

    Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

    Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en
    España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de
    la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros,
    fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos
    honestos.

    TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al
    erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado
    para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez
    de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas
    comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los
    españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se
    queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las
    facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han
    abonado la nómina.

    PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que
    ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

    ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas,
    suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de
    carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros
    puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor
    parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones
    Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más
    cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que
    lamentablemente están infrautilizados.

    HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero
    equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su
    mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con
    procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para
    ellos.

    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes
    y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras
    prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que
    se le pueden agregar.

    INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de
    universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el
    concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

    INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el
    porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y
    al inicio de la legislatura).

    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir
    una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los
    miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten
    jurar el cargo.

    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de
    este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del
    IRPF.

    INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase
    amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

    INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y
    sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de
    ellos.

    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima
    prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni
    intelectual).

    INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas,
    coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas
    de crédito por doquier.

    Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no
    se lo bajen.

    INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

    INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de
    la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que
    pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

    Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos
    se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se
    cambien las leyes que lo regula.
    ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

    Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con “cara y ojos”
    para acabar con estos privilegios, y con otros.

    Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos.

    ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE
    SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ
    AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro
    futuro y el de nuestros hijos.

    ¿DONDE ESTÁ LA GENTE? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA
    DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

  81. #0 FuzzyLogic dice:

    Y dale…

    No pide reemplazar el asfalto por barro y caca de percherón, no propone a los embozados como moda otoño-onvierno -> No es Perez-Reverte.

  82. #0 JSG dice:

    VAYA DERECHA QUE NOS HA TOCADO A LOS ESPAÑOLES ,POR LO MENOS EN NUESTRA VECINA FRANCIA ESTA LA CENTRO DERECHA CIVILIZADA DE ZARKOZY Y LA DE EXTREMA DERECHA CAVERNICOLA DE LE PEN, AQUI EN ESPAÑA ESTAN LAS DOS JUNTAS EN EL PARTIDO POPULAR .

  83. #0 kubla140 dice:

    No es Pajin que ha tenido una visión interplanetaria. No te jode.

  84. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Ñoras. Nores:
    Dieciséis millones de moscas T.D.L.C. no pueden estar equivocadas:
    ¡¡COMAN MIERDA!!

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #83
    Dónde dice ahí que los conguitos dan miedo por la noche pero que él agarra las llaves y les saca un ojo?

  86. #0 kubla140 dice:

    #84 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Te recuerdo que hay mucha gente que lleva bastante tiempo comiendo de los cubos de la basura, cuando antes tenían su casa, su trabajo, su vida…

  87. #0 kubla140 dice:

    No comprendo Carlos??

  88. #0 bender dice:

    A mí me gustaría resaltar otro momento de la noche electoral que ha pasado un tanto desapercibido: los jóvenes del PP en Génova cantando “Esto es democracia, no lo de Sol”.
    Este lema resume la ignorancia del concepto democracia (confunde un sistema democrático con democracia) junto con el desprecio de fórmulas democráticas más participativas.

  89. #0 Dana dice:

    Me da vergüenza ajena…

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #87
    Porque no sabes quién es Perez Reverte.

  91. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #78 Artículo 19 de la Ley de elecciones a la Asamblea de Extremadura: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ex-l2-1987.t3.html

    Deben sacar el 5% de los votos válidos en una circunscripción o si no el 5% de la suma de las dos circunscripciones.

    Y sí, el 5% es un suelo demasiado alto.

  92. #0 kubla140 dice:

    #90
    Vale a lo mejor no se quien es Pérez Reverte, pero te voy a decir quien es Javier de Paz el de la foto que va con Zapatero.

    Nada mas y nada menos que el consejero de una empresa que acaba de anunciar del despido de 6500 personas y el reparto de 250 millones de euros entre consejeros y directivos.

    Me vale con saber eso para que me den arcadas.

  93. #0 Tururu dice:

    # 15

    “Lo repito, por si no hubiese quedado claro: una cosa es huir de las zarandajas de la izquierda “hauténtica”; otra (¡y muy distinta!) es echarse en los brazos de esos “poderes fácticos” a los que nuestros votantes tradicionales (que no son unos bolcheviques sedientos de sangre, creo) contemplan con justificadísimo recelo.”

    El problema de la foto (y la información añadida) que pone Igancio no es que indique que “se han echado en los brazos de los poderes fácticos”, sino que ellos son esos “poderes fácticos”.

  94. #0 kubla140 dice:

    sss Carlos que a pasado

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #94
    Te ha entrado un retortijon o algo?

  96. #0 Cinco minutos » El descodificador dice:

    […] desactivadas, políticos desahuciados y cronómetros en marcha? Muy fácil: es tiempo de cambio. Zapatero daría el brazo derecho de uno de sus consejeros, el de Telefónica sin ir más lejos, porq…Pero no es hora de parches. Es hora de grandes sacrificios, de una buena purga, de sangre fresca y […]

  97. #0 magge dice:

    ZP, tan inútil y ya tiene su sucesión resuelta: pasará a cobrar 100 mil euros anuales en telefónica, enchufado por su acompañante de coche, mientras cobra su pensión de presidente del gobierno. Tan contento que se quedará, y pondrá en la entrada de su casa la foto de sus hijas, él y su mujer con Obama.

  98. #0 Elisa dice:

    Para 15 Oprofundador: Cuando dice bromeando “Es verdad, joder. ¡Ya basta de perroflautismo! Los del PSOE deberían hacer impúdica ostentación de riqueza, vestir pantalones de 300 euros la pieza (si es que existen), y acudir al Vaticano para recibir orientación político-espiritual de la boca de Benedicto XVI”, es que no conoce el caso de Asturias, acallado tanto por el PSOE como por el PP a nivel nacional http://www.elcomercio.es/v/20110130/asturias/funcionaria-calzaba-louboutin-20110130.html
    Cascos, el “primo de zumosol” lo explicaba así:
    La corrupción infinita

    En Asturias, la corrupción, al contrario de lo que ocurre en otros lugares, no ha sido exclusivamente de pelotazos puntuales, sino urdida de tal forma que ha permitido establecer un entramado inextricable de su devenir. En Asturias la corrupción política y económica no es la excepción, sino la norma, el hábito adquirido por los políticos asturianos desde hace décadas, del que se benefician todas las instituciones, los medios de comunicación, las entidades financieras, los sindicatos, las asociaciones civiles, y todo aquel que cuente con el patronazgo político correspondiente. No hay actividad económica que se escape a la “mordida política” en Asturias, sea obra o gesto, Asturias está infestada de parásitos del erario público.

    Yo, con aspiraciones de pijo-progre y víctima de cómo se las gasta aquí la cosa-nostra, en el fondo de mi alma y contra natura…me alegro de que Cascos haya arrasado y pase algo, cualquier cosa.¡Estoy acabada, por pringada!

  99. #0 finselspebrots dice:

    si quereis saber de verdad quien es Zapatero, y quien es Javier de Paz,y a quien esté interesado en leer, les recomiendo :
    EL MAQUIAVELO DE LEÓN, de José García Abad

    Os puedo asegurar que yo, que conozco a uno y a otro de manera personal desde hace más de 20 años, este libro es la fiel y triste realidad.

  100. #0 Antropomorfo dice:

    No, si luego dicen que no hay clientelismo político. Así va el país, partidos políticos comprados por corporaciones y el ciudadano… a @acampadasol.

  101. #0 …y llego la Re-EVOLUCION!!!!! El inicio de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA!!!! El paso del animal racional al SER HUMANO…Reflexiones sobre lo acontecido este semana histórica para España y el mundo entero!!! | PlanetaGEA dice:

    […] LA FOTO MÁS SOMBÓLICA DE LA NOCHE ELECTORAL […]

  102. #0 Mig dice:

    La foto es significativa pero por mucho más de lo sugerido por Escolar. Es el resumen de la esencia de la esencia del PSOE y como ha derechizado el país desde hace treinta años. Javier de Paz fué el vendido que desde las JJSS saboteó las huelgas contra la deriva neoliberal del gobierno del 86 y después la Huelga General(que fué mucho más gordo y contundente que lo del 15-M , con millones de jóvenes en la calle)y como pago a su chalaneo es como se colocó en cargos hasta llegar a Telefónica. En la foto solo falta el facha del Jordi Sevilla, que le enseñó economía (neoliberal)a Zapatero en dos tardes.
    Hace decenios que se veía que se iba a acabar así, con un país entero votando a la derecha más corrupta de Europa. Como no, si es lo que se han trabajado los socialistas desde Maastrich, el referéndum de la Otan y las poltronas con sus amigos del poder.

  103. #0 Alejandro dice:

    Muy significativa. La foto.

  104. #0 Todo lo acontecido (hasta la fecha) sobre el movimiento 15/M. Todos los videos e información importantes | Cazadebunkers dice:

    […] LA FOTO MÁS SOMBÓLICA DE LA NOCHE ELECTORAL […]