jun 22

Así son de verdad esos sueldo…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 19:22

Así son de verdad esos sueldos españoles tan poco competitivos que la patronal quiere rebajar http://kcy.me/3v4l

16 comentarios en “Así son de verdad esos sueldo…”

  1. # jerik dice:

    Pensaba que lo que pedian los empresariso en general, era reducir las cotizaciones sociales, la fiscalidad, e igualar la indemnizacion por despido a niveles similares a euroap…

    Lo del salario.. pues bueno, si bajan el salario, sus clientes consumen menos, y ellos ganan menos,

  2. #0 jeronimofuentes dice:

    1- Las cotizaciones sociales son parte de tu sueldo, la fiscalidad que ellos no paguen o la pagas tú o te sacarán servicios, y ojalá igualaran TODAS las condiciones sociales con Europa, entre ellas la indemnización.
    Y claro, si hacen todo eso el consumo no va a bajar, qué va…
    Encima, es que si que quieren bajarnos el sueldo.

  3. #0 Olea dice:

    #1 jerik

    A las grandes empresas internacionales eso les da igual, a ellos les interesa aumentar su mercado, principalmente fuera de Europa, dentro solo les interesa favorecer su competitivilidad.
    Lo malo es que esto no solo lo aplauden las grandes empresas si no que las pequeñas los siguen como borregos, aún no se han pasaro a pensar que a ellos les perjudica, pero así es el emprendedor español mas tonto que…

  4. #0 lotas dice:

    Y eso que, por ejemplo, en muchos sectores las horas extras son como la muerta de la curva, ahora por supuesto y antes también – el hoy salgo tarde de la oficina tan nuestro -; los salarios por hora trabajada incluso en algunas profesiones supuestamente bien pagadas son de risa.

  5. #0 Rorschach dice:

    “La reforma de la negociación colectiva se aprueba con el único apoyo del PSOE y la abstención de CiU y PNV”

    Pero seguro que mañana tenemos a media docena de columnistas explicándonos que, en realidad, ha sido por culpa del PP.

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y las comunidades más ricas son las que tienen un mayor desfase entre el sueldo de la mujer y el del hombre.

    Invitarse a algo!! Ispagniolos ricachones!!

  7. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  8. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …uy, si este es el otro jilo…

  9. #0 jerik dice:

    ESo de las que las cotizaciones sociales son parte de tu sueldo.. hay un parte que pagas tu, y otra el empresario y sobre la fiscalidad que ellos no pagues la pagas tu no estoy de acuerdo, ya que en españa hay mucho despilfarro de dinero publico, Un ejemplo : somos el pais con mas lineas de alta velocidad de europa, eso si.. luego la justicia es lenta, la sanidad tiene listas de espera enormes , etc etc..

    y sobre las empresa internacionales, no veis que en españa no somos un pais exportador, y que dependemos de nuestro mercado interno.

  10. #0 Blue In Green dice:

    Bueno, el Partido Socialista Obrero Español ayuda a fomentar la competitividad de las empresas facilitando el despido a aquellas que aleguen futuras pérdidas. Esto quizá calme un poco a los empresarios, además como todo el mundo sabe el fin de cualquier empresa es el benefic…, perdón, crear puestos de trabajo.
    Alegremente me encamino hacia la tumba y en 2012 ¡a votar!… ¡que viene la derecha!

  11. #0 jeronimofuentes dice:

    hay un parte que pagas tu, y otra el empresario

    Eso nos quieren hacer creer, pero en realidad no es así: Cuando negocias tu sueldo negocias las retenciones de todo tipo. Lo que pretenden es poder seguir ofreciendo la misma mierda neta a base de pagar menos a la SS. No se tu, a mi me gusta la idea de que si enfermo no tengo que morir necesariamente. Llámame vicioso.

    y sobre la fiscalidad que ellos no pagues la pagas tu no estoy de acuerdo, ya que en españa hay mucho despilfarro de dinero publico, Un ejemplo : somos el pais con mas lineas de alta velocidad de europa, eso si.. luego la justicia es lenta, la sanidad tiene listas de espera enormes , etc etc..

    Claro. ¿Y? No despilfarremos, y de paso, no lo hagamos a base de que los de siempre pagen los excesos de los de arriba. Léete esto: http://www.agarzon.net/?p=939

  12. #0 jerik dice:

    En otros paises las pensiones y la seguriddad social ademas de las cotizaciones sociales se pagan con impuestos y no pasa nada

    Y gracias admitir el despilfarro, pero mientras lo millonetis de los politicos sigan con el despilfarro y la gente callandose como putas, las pymes y los autonomos lo seguiran pasando mal, al tener que llevar la carga de parasitos como los despilarros de politicos.

  13. #0 jeronimofuentes dice:

    12- Repito, esa es OTRA cuestión. Debemos evitar el despilfarro, pero pretender que para hacerlo hay que rebajar los impuestos de los ricos es como que te pique la cabeza y rascarse los huevos.
    Y claro, que podemos pagar la SS con los impuestos. Estamos en las mismas: ¿Quién pagará esos impuestos? ¿Serán progresivos, o pretendes que paguemos lo mismo Botín y yo?

  14. #0 Sayonara dice:

    Pregunta: Cuando hacen la estadística meten en el mismo saco el sueldo del que gana 700 € con el de los “empleados” bancarios, políticos como Cospedal o Rajoy,?, si es así el estudio no vale mas que para engañar al personal. 25.000 no los cobra casi nadie de los que vive en mi barrio. Otra mentira más de la estadística que todo lo homogeniza?

  15. #0 sol, el dia después/7 | dice:

    […] entre el Palace y el Thyssen, las noticias han sido confusas y las certezas, salvo una, pocas: no gusta lo que se ha firmado hoy en el Parlamento. No […]

  16. #0 jerik dice:

    13 si luchamos contra el despilfarro de tus queridos politicos.. entonces no necesitariamos tantos impuestos, lo que no tiene sentido es el pais que hizo la expo, que tiene mas vias de alta velocidad, con tanto aeropuerto inutil , y luego decir que hay que poner impuestos.. lo que hay que hacer es racionalizar los impustos, dinero hay, el problema es que los politicos lo administran mal.

    y como tu mismo dices las cotizaciones sociales son “parte del sueldo”
    osea lo que dicen los empresarios que para pagarte 1000 euros ellos tiene que pagar 2000, osea que el estado te roba 1000 euros.. asi que luego no te quejes de que los salario son bajos si el estado te roba en impuestos