ago 15

El mensaje del papa

Héctor Juanatey

Hay algo peor que utilizar las arcas públicas para financiar la visita de un líder religioso, y es pagarle para que además haga oposición. Hace unos días, el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, dejó caer que “no sería nada oportuno que el papa tuviese algo que decir sobre España”, aunque aseguró que “es muy libre de decir lo que quiera”. El temor a que Joseph Ratzinger pronuncie discursos contrarios a leyes que ha promovido este Gobierno es comprensible, más aún si se trata de su principal patrocinador. Ya en su anterior visita a España, el papa criticó que en este país había “nacido un laicismo fuerte y agresivo como lo vimos en los años 30″. No obstante, esa no sería la peor afirmación que cabría esperar de Ratzinger.

Todos conocemos ya las leyes sobre las que la Santa Sede ha colocado la diana de sus dardos envenenados: matrimonio homosexual, aborto, divorcio y muerte digna. Si algo bueno tiene la web del Vaticano es que se ha convertido en la mejor hemeroteca del discurso de la Iglesia. Es ahí donde podemos leer, por ejemplo, que consideran “pecados graves” los “actos y tendencias homosexuales”. Por ello, no admiten la ordenación de “quienes practican la homosexualidad” porque, en su opinión, “obstaculizan gravemente una correcta relación con hombres y mujeres”. Pero no se quedan ahí, sino que llegan a afirmar que si el único matrimonio posible no fuese el de personas de sexo diferente se produciría “un grave deterioro del bien común“, arguyendo que los países que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo “entran en contradicción con sus propios deberes”. Eso sí, dicen respetar “plenamente” la “dignidad” de “la persona homosexual”, aunque eso “no significa la legitimación de comportamientos contrarios a la ley moral”.

En lo que respecta al aborto, no dudan en definirlo como “crimen abominable“. Asimismo, aseguran que detrás de cada aborto hay una “malicia moral”. Por si no ha quedado claro lo que piensa la Iglesia sobre este tema, son más directos: “Una intervención que directamente provoca la muerte del feto, llamada en ocasiones de manera inapropiada aborto ‘terapéutico’, que nunca puede ser lícito, constituye el asesinato directo de un ser humano inocente”. El actual papado de Ratzinger no ha dudado, además, en comparar a su manera el aborto con el divorcio. Lo hizo el propio papa durante un discurso en un congreso en 2008 llamado “El aceite sobre las heridas. Una respuesta a las plagas del aborto y el divorcio“. En él, Benedicto XVI insiste en el “juicio ético de la Iglesia con respecto al divorcio y al aborto” que, en su opinión, son “culpas graves que menoscaban la dignidad de la persona humana”.

Las explicaciones del rechazo de la eutanasia por parte de la Iglesia son de libro. No solo interpretan a su manera la opinión de las personas que piden una muerte digna, sino que incluso siembran dudas sobre la profesionalidad de los médicos. “Las posibles peticiones de muerte por parte de personas que sufren gravemente casi siempre constituyen la manifestación extrema de una apremiante solicitud del paciente que quiere recibir más atención y cercanía humana”, opinan para después afirmar que “en la legitimación de la eutanasia se induce una complicidad perversa del médico, el cual está llamado siempre a sostener la vida y a curar el dolor, y jamás a dar muerte ni siquiera movido por las apremiantes solicitudes de cualquiera”. Pero si hay algo que de verdad llama la atención es que atribuyen una posible legislación en favor de la eutanasia a “razones de gasto público”.

Pero los mensajes de Ratzinger bien pueden ir por otros derroteros. No estaría mal, por otra parte, que explicase cual es la verdadera posición de la Iglesia respecto al uso del preservativo. Si bien él mismo reconoció el año pasado —y por primera vez en la historia— que el condón sirve para “reducir el riesgo de infección de VIH”, durante la Conferencia de Alto Nivel sobre el VIH/SIDA que tuvo lugar en junio de este año en la sede de la ONU en Nueva York, el observador permanente del Vaticano ante Naciones Unidas, el arzobispo Francis Assisi Chullikatt, volvió a asegurar que “la Santa Sede no apoya el uso de preservativos como parte de programas de prevención del VIH y del sida, ni de programas o clases de educación”. ¿Cómo prevenirlo entonces? “El único método seguro y completamente fiable de prevenir la transmisión sexual del VIH es la abstinencia antes del matrimonio y el respeto y la fidelidad mutua dentro del matrimonio, que es y debe ser siempre la base de todo debate sobre la prevención y el apoyo”. Y tan anchos.

70 comentarios en “El mensaje del papa”

  1. # JPatache dice:

    Lo que tendría que explicar si el dios del Sinai solo fue una mala época y ahora sigue la medicación.

  2. #0 Patente de corso dice:

    Un mensaje de paz y de amor, en favor de la familia tradicional cristiana.

    No hace falta que lo diga el Santo Padre: el aborto libre y casi obligatorio es un crimen abominable, el divorcio exprés es una ruina para los hijos y para la institución familiar, y la legítima unión de dos homos nunca puede llamarse matrimonio.

  3. #0 JPatache dice:

    Sigue el circo. Un salto mortal con tirabuzón

    Gallardón asegura que los cortes de tráfico por la JMJ “redundan en beneficio de todos”
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Gallardon/asegura/cortes/trafico/JMJ/redundan/beneficio/todos/elpepuesp/20110815elpepunac_5/Tes

  4. #0 JPatache dice:

    #2
    Sí. Es lo que llaman “buena nueva”

    Eso si le pillamos de buenas.

  5. #0 Patente de corso dice:

    3.

    Para cortes de tráfico y alteración de la vida de los vecinos, la marcha anual del orgullo gay (¿orgullosos de qué?) que hay que tragarse sí o sí para pasmo mundial.

  6. #0 JPatache dice:

    ¿orgullo gay?
    ¿esa marcha con hombres vestidos ropajes estrambóticos, con faldas y todo?

  7. #0 Patente de corso dice:

    6.

    No, esa marcha de principios del verano de gente que quiere exhibir sus orgullo(?)de ser gay y que no duda en ponerse atuendos provocadores y en insultar y ridiculizar a la Iglesia católica todo el rato.

  8. #0 Juan Mariño dice:

    Lo irónico de las jornadas mundiales carcatólicas es que el 95% de los asistentes y sus familiares habrían sido de los que apedreaban y escupían al nazareno -por ser un revolucionario radical- en su camino hacia el Gólgota.

  9. #0 x_X_x dice:

    #8 Un perrofaluta hindignado de esos!! Ke tendtra que ver Cristo con los negocios!!

    Y esto son negocios, ostias!!

  10. #0 CyberBeata dice:

    Allons enfants de la Patrie
    Le jour de gloire est arrivé !
    Contre nous de la tyrannie
    L’étendard sanglant est levé ! (bis)
    Entendez-vous dans nos campagnes,
    Mugir ces féroces soldats ?
    Ils viennent jusque dans nos bras,
    Égorger vos fils, vos compagnes.

    Aux armes citoyens !
    Formez vos bataillons !
    Marchons! marchons !
    qu’un sang impur
    abreuve nos sillons !

    Marchemos, hijos de la patria,
    ¡El día de la gloria ha llegado!
    Contra nosotros la tiranía,
    El estandarte ensangrentado se ha levantado (bis)
    ¿Podéis oír por nuestros campos,
    rugir a esos feroces soldados?
    Ellos vienen hasta nuestros brazos,
    Para degollar a vuestros hijos, a vuestros compañeros.

    ¡A las armas, ciudadanos!
    ¡Formad vuestros batallones!
    ¡Marchemos!, ¡Marchemos!,
    ¡que una sangre impura
    empape nuestras huellas!.

    http://www.youtube.com/watch?v=jHXQvNqSnYQ

  11. #0 queseyo dice:

    Antes de meterse a pasara el dedo por los muebles en la casa de los demás, más valdría que limpiase un poco en la suya:
    – Decenas de miles de casos de abusos sexuales sobre menores, encubiertos sistemáticamente por la Iglesia, y por Ratzinger personalmente. Obstrucción a la justicia y complicidad, creo que se llama.
    – Ninguneo, desprecio, amenazas e intimidación a las víctimas de lo anterior y a las pocas familias que se atrevieron a pedir cuentas.
    – Complacencia y connivencia con las sectas destructivas que elevan los abusos, el lavado de cerebro, la explotación de personas y el incumplimiento de las leyes laborales, fiscales y otras a cotas insuperables. Por ej., el Opus, los Legionarios de Cristo y otras menos conocidas.
    – Condena a millones de mujeres (más algunos hombres y muchos niños) a ser contagiadas por ETS y principalmente SIDA, ya que no da alternativa para las casadas: ni dovorcio, ni preservativo, ni derechos de ninguna clase.

    Estas cuatro cosas ya no son cuestion de doctrina, de opinion ni de creencia: son HECHOS, y son delitos muy graves, y no dan a ellos respuesta alguna, ni siquiera de boquilla o de intención.

    Primero que demuestren que su ética mejora hasta la altura de la de los humanos normales y con alguna compasión, en lugar de ser la de sociópatas cinicos, y luego ya si eso que vengan a dar consejos.

  12. #0 Jota dice:

    El pasado viernes paseaba por la calle Preciados con mi familia, y vi pasar a un hombre con una pancarta protestando por la visita del Papa. Apenas 24 horas más tarde el mismo hombre era acuchillado. No he visto que la prensa se haga eco de la noticia. Por favor, denle la publicidad que se merece:
    http://www.youtube.com/watch?v=flzuqKfAqqk&feature=topvideos_news

  13. #0 VioladoresDelComentario dice:

    Prefiero ser un rojo maricón asesino de niños y inductor de suicidios, a ser un jodido encubridor de violadores.

    No se enteran que a muchos lo que verdaderamente nos gustaría es poner nuestro miembro viril en el agujero rectal del papá de todos los cristofrikis el día de la gran misa, que a ojos de Dios es como hacerlo con todos, y si el mira es un como una película porno.

  14. #0 JPatache dice:

    #12
    La noticia ha salido, pero como salen esas noticias; con sordina. Otras parecen un saco de latas cayendo por una escalera. De los ecos mediaticointeresados que levantan.

  15. #0 JPatache dice:

    #13
    Tiene usted unos gustos muy, muy raros.
    El papa tendrá recto, como casi todo hijo de vecino, pero adjudicarle el título de oscuro objeto del deseo comunal, es algo desagradable, sobre todo cuando se hace la digestión.

  16. #0 VioladoresDelComentario dice:

    Muy agradable no es, cierto, no era mi intención, pero menos agradable o mas desagradable es leer lo que dice el papá de todos.

    Era una simple provocación para ver si su Dios me castiga, pero no hay manera.

  17. #0 JPatache dice:

    No deja de tener razón; somos ateos. Nuestras vidas son un pozo de iniquidad, y el crimen y el pecado llenan todos los minutos de nuestro tiempo. Cuando no estamos en una orgía, estamos masacrando, robando y comiendo alimentos ricos en grasas poliinsaturadas.
    Somos lo peor y somos merecedores de todos los insultos graves y agudos.

  18. #0 lotas dice:

    Ladran, luego legislamos. Próxima parada: eutanasia.

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El asalto a Madrid

    Pues viene a Madrid el Papa
    con beatíficas prédicas,
    cuidado, peripatéticas,
    con cierta lujuria guapa,
    que se cuide la vil chapa
    de las sotanas pecantes
    o las beatas jadeantes,
    alto a los santos con chispo,
    y a no dejar que el obispo
    se aproxime a los infantes.

    http://www.nuevatribuna.es

  20. #0 x_X_x dice:

    Hoyga, pues yo he visto las noticias y no vean como estan los jovenes y jovenas catolicos, y yo creo que mas de alguno estara dispuesto a saltarse alguno de los 10 mandamientos.

    Me apuesto lo que quieran a que en esta semana alguno cae en las garras de la lujuria.

    Arrepentidos los quiere dios!!

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:
  22. #0 Pedro dice:

    Los cuartos oscuros y saunas gay de Madrid se van a poner a tope esta semana. Si total, los confesionarios del Retiro están a dos pasos…

  23. #0 JPatache dice:

    #21
    Muchas gracias por el enlace, don Carlos. Interesantes fotos.

  24. #0 En contraportada » Colaboración en Escolar.net dice:

    […] – El mensaje del papa […]

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #23
    Arfonso es mu grande.

  26. #0 CyberBeata dice:
  27. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  28. #0 krotitz dice:

    Los obispos dicen que legalizar el matrimonio homosexual es “imponer a la sociedad un virus”

    http://www.elpais.com/articulo/espana/obispos/dicen/legalizar/matrimonio/homosexual/imponer/sociedad/virus/elpepuesp/20040927elpepunac_7/Tes

  29. #0 x_X_x dice:

    #26 Marihunao y un miembro de la benemerita escondidos tras un arbusto!!

    Esto solo puede ser obra de ruGALcaba!!

  30. #0 krotitz dice:
  31. #0 krotitz dice:

    CyberBeata, es una de las mejores foto de la cara del proximo presidente. espectacularr

  32. #0 krotitz dice:

    la herencia españñolaaaaaaa

    Presidente Piñera participa en Viña del Mar en misa por Asunción de la Virgen

    http://www.latercera.com/noticia/politica/2011/08/674-386380-9-presidente-pinera-participa-en-vina-del-mar-en-misa-por-asuncion-de-la-virgen.shtml

  33. #0 krotitz dice:

    #8 Juan Mariño, efectivamente mucho de los asistentes y sus familiares crucificarian al nazareno por antisistema. de todas formas mucho de los asistentes sólo son papistas no son seguidores del nazareno.

  34. #0 krotitz dice:

    George W. Bush otro borraco comemierda muy religioso y muy bobo

    Did George W. Bush cause this crisis?

    Economist Nouriel Roubini says 5 factors helped turn the nation’s economic surplus into a deficit during Bush’s presidency.

    http://money.msn.com/mutual-fund/article.aspx?post=09d90714-2402-4772-a6c5-86d2af7ccaed

  35. #0 CyberBeata dice:

    Meneses explica las andanzas de esos grandes estrategas y señores de la guerra, los policías universales de pastel.
    http://www.enriquemeneses.com/2011/08/14/a-proposito-de-bahia-de-cochinos/

  36. #0 deudor dice:

    Que alguien rechace el cumplimiento de determinadas normas jurídicas por considerarlas contrarias a su moral o a sus creencias religiosas es lo que siempre se denominó objeción de conciencia.

    Expresar la disconformidad con comportamientos, tendencias o leyes entra dentro de lo que se llama libertad de expresión.

    Siempre hubo quienes pelearon por estos y otros derechos humanos y quienes intentaron restringirlos con intransigencia, intolerancia y fanatismo.

    Desde mi punto de vista, para algunos, el matrimonio homosexual puede ser tan aceptable o rechazable como para otros lo puede ser el matrimonio formado por media docena de tríos. Seguro que todos tienen argumentos y, sobre todo, derecho a exponerlos, aunque algunos se mesen los cabellos ante las razones de los demás.

    Así mismo creo que hay quien considera que arrancar el feto del seno materno o provocar su expulsión prematura con la intención de que muera, es un crimen. Otros en cambio, con el respaldo de las leyes actuales, lo consideran terapéutico, es decir, como tratamiento de una enfermedad. También en este asunto hay rasgamiento de vestiduras. Unos porque consideran el crimen un asunto con la suficiente entidad para ello. Los otros porque consideran que cuando se está gestando un hijo, aún no hay pruebas científicas de que lo se lleva en el vientre sea un ser humano en vez de una parte del propio cuerpo.

    Quienes se oponen a la eutanasia, argumentan que los que la solicitan, lo hacen por temor a morir sufriendo. Por eso son partidarios de mejorar y extender los cuidados paliativos y la asistencia al que lo necesite. Quienes son favorables a la eutanasia, muchos de ellos también temerosos del sufrimiento final, prefieren decidir de antemano cuándo morir. Sin duda este asunto y el del aborto son los más peliagudos, al menos para quienes consideran la vida como el derecho humano por excelencia, con un valor que sobrepasa incluso al propietario y por supuesto a cualquier otra persona.

    Cuando un debate no acaba de ser superado es porque los razonamientos no se han agotado. Que alguien reflexione con los argumentos del oponente convenientemente caricaturizados, desvirtúa el debate y le resta credibilidad.

  37. #0 CyberBeata dice:

    Los cowboys estos, en cuanto encuentran un poco de resistencia u organización se cagan por la pata abajo. Solo son eficientes de cara a los medios de comunicación que venden a los borregos. Puro espectáculo y maniobras de diversión para encubrir latrocinios.
    El día que les cuenten a los sionistas de Israel el papelón que les están haciendo interpretar en oriente medio como capacico de las hostias de sus intereses petrolíferos y geo estratégicos (y lo poco que les importa la sangre y el sacrificio de uno y otro bando) se va a querer cagar en todas sus muelecitas.
    Pero es posible que ya sea tarde.

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:
  39. #0 CyberBeata dice:

    #36
    No veo yo que militen en ningún movimiento pacifista ni anti guerra a los que se llenan la boca de argumentos pro-vida. Argumentos que en realidad no son otra cosa que una política de natalidad desbordada por encima de lo racional y en la que se engloba también la oposición al uso del preservativo.
    Mano de obra ilimitada, empobrecida, ignorante y a ser posible evangelizada y aborregada; con miedo a la muerte y al dolor. Esa es la consigna de fondo la disfracen de lo que la disfracen. Siempre al servicio del mal, con sotana, túnica bordada de oro o clergyman.

  40. #0 CyberBeata dice:

    #36 deudor
    ¿Quién sera el hijoputa quintacolumnista este?

  41. #0 CyberBeata dice:

    Algún UPyDancer que otro.

  42. #0 CyberBeata dice:

    ¿Kuryakakas?

  43. #0 Miguel-Anxo Varela dice:

    Me sigue pareciendo alucinante que se tolere en general el uso de la palabra “laico” y “laicismo” como insulto. El estado laico es lo que promulga la Constitución en cualquier país democrático. Lo contrario al laicismo es la confesionalidad, es decir, que sea OBLIGATORIO que la gente se convierta y se declare oficialmente religiosa. Es decir, lo que pasaba en la España medieval, o la franquista, o en cualquier dictadura religiosa actual como la saudí o el estado que montaron los Talibanes.

    POR SUERTE todavía el estado es, oficialmente laico. Perseguir el laicismo, esa conquista que ha tardado en España 2000 años, es simplemente oponerse a la separación Iglesia-Estado, el principio que rige en cualquier estado de derecho moderno. Laico significa lo mismo que seglar, esto es, “que no pertenece a la jerarquía eclesiástica”.

    Laicismo es lo que Jesús de Nazaret pedía con su famoso “A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”. Se entiende que Ratzinger entonces pide para Dios todo. Se ve que sí…

    El laicismo no es enemigo de ninguna iglesia, a menos que entendamos por enemigo de la Iglesia a quien se oponga a que la Iglesia gobierne civilmente. Los católicos inteligentes -que también los hay- deberían pedir perdón por estos excesos vergonzantes, que insultan y cohiben la libertad de todos, incluidos los creyentes que son laicos (que no pertenecen a la jerarquía eclesiástica).

    Si seguimos la doctrina Ratzinger, la única manera de no ofender a los furibundos católicos que ven el laicismo como un problema es que TODOS nos metamos en la jerarquía católico. Me imagino, miles de millones de monaguillos, curas, monjas, monjes, obispos… el único problema es que como la jodienda estaría prohibida la especie humana se extinguiría.

    Parece mentira que este líder religioso sea una persona instruida.

  44. #0 Miguel-Anxo Varela dice:

    Es vergonzoso que Ratzinger esté promoviendo el odio usando una palabra tan bella e inocente como “laico” que simplemente significa “del pueblo”, es decir, civil en contraposición a la jerarquía religiosa.
    Los creyentes, que en su mayoría son laicos o seglares, deberían protestar por este uso fraudulento y agresivo del lenguaje por parte de la alta jerarquía católica en los últimos tiempos. Precisamente este llamamiento encubierto pero continuo a la “guerra santa” no creo que esté ayudando mucho a mejorar la imagen de la Iglesia.

  45. #0 VioladoresDelComentario dice:

    ¿Y eso de que los cristofrikis trituren fetos y luego sean perdonados en masa? ¿Y eso de sodomizar niños y no tan niños?

    Los critofirkis son unos falsos hipócritas hijos de satanás.

    Amparan la homosexualidad de sus curas pero castigan la del resto, amparan los asesinatos de fetos (que según ellos se dice así a la interrupción voluntaria del embarazo) pero castigan los del resto.

    Así cualquiera es un cristofriki.

  46. #0 VioladoresDelComentario dice:

    Los libeggales no dicen nada y aceptan que la iglesia vuelva a mandar y muchos se hacen llamar laicos, cuando en realidad quieren decir cristofrikis.

    Tiene gracia que los que mas lucharon contra la iglesia, mucho mas que los progres rojos, ahora se dejen sodomizar por el vaticano y los vuelvan a meter.

  47. #0 x_X_x dice:
  48. #0 un sueño enorme dice:

    Me pregunto qué pasaría en la mente de los fieles si el mensaje del Papa, en lugar de retrógrado, fuera un mensaje de progreso.
    Supongamos que se vuelve loco y en mitad de su discurso en Madrid desvela su homosexualidad y proclama la bendición de su Dios por todo el que ame a alguien de su mismo sexo. ¿Cambiaría eso la opinión de sus fieles sobre la homosexualidad o cambiaría la opinión de los fieles sobre el Papa?
    Para saber si hay que preocuparse más por el mensaje del Papa o por el de sus fieles.

  49. #0 Jota dice:

    OT: Merkel empieza a recoger la cosecha de su plan de ajustes. A este paso no vamos a sobrevivir a las recetas neoliberales:
    http://www.publico.es/dinero/391639/el-pib-aleman-crece-solo-un-0-1-en-el-segundo-trimestre-del-ano

    Ahora los alemanes se darán cuenta de que los europeos del sur, además de no trabajar y tener más vacaciones que nadie, compraban coches alemanes, y ahora no.

  50. #0 x_X_x dice:

    #49 Es lo que tenia el ladrillo, que permitia a un albañil que no habia acabado la ESO tener un BMW…

    Ahora a joderse tocan, el albañil y la BMW…

    Buba anjela merquel!!

  51. #0 Jota dice:

    #36
    Yo apuesto por batman.

  52. #0 Mario Iglesias dice:

    LA APRETADA AGENDA DE MARIANO “EL VAGO”.

    Este OT está recogido del Diario de Pontevedra de ayer. Es completamente alucinante. Tuve que leerla varias veces para poder creérmela -y eso que conozco bien el Liceo de Pontevedra-. Es del franquismo más casposo. Parece sacada de una peli de Sáenz de Heredia (o de Mariano Ozores).

    GRAN PUESTA DE LARGO EN EL LICEO CASINO

    El Liceo Casino volvió a acoger, otro año más, la magia del Baile de A Peregrina el pasado sábado por la noche. Diez chicas, de entre 16 y 18 años, fueron presentadas en sociedad por sus padrinos ante la atenta mirada de más de 500 invitados que lucieron sus mejores galas.

    La celebración de la corrida de toros por la tarde provocó que gran parte de los asistentes llegaran tarde al parque de verano de A Caeira, donde lo más comentado en las conversaciones previas a la cena fue la elegancia de las homenajeadas que lucieron modelos de estilos muy diferentes, pese a coincidir en el color blanco, como manda la tradición. Todos quisieron piropearlas y muchos decidieron fotografiarse con ellas pare recordar una noche que las jóvenes no olvidarán.

    Carlota Bays Sánchez, Mariana Blanco Matilla, Irene Luisa Corrochano Vilanova, Mª de los Ángeles Gallego Calvar, Carmen Leirós Ariza, María López Gómez-Lor, Susana Mareque Ameijeiras, Soledad Muntaner Ariza, Ana Quartin-Costa Paredes y Sara Sánchez Iglesias, fueron las protagonistas de la noche y vivieron con emoción y muchos nervios la jornada que no estropeó la lluvía caída en algunos momentos.

    El transcurso de la cena sirvió para que sus orgullosos familiares y amigos tranquilizaran a las jóvenes, pero como declaraba Mª de los Ángeles Gallego, una de las debutantes, ”es una noche de muchos nervios. Sólo queremos que llegue el momento del baile y de la presentación y disfrutar de la velada”.

    Y a alrededor de las 00.30 se produjo el instante más esperado. Tras las fotografías de rigor y un brindis con sus padrinos y el presidente del Liceo Casino, Jaime Olmedo, las jóvenes fueron llamadas una a una por megafonía y se dirigieron a la pista de baile para bailar el vals con sus acompañantes. Los padrinos se mostraron confidentes con ellas, que sonreían tímidamente, mientras los asistentes aplaudían y aclamaban a las homenajeadas.

    A partir de ese momento y cuando llegaron el resto de invitados, la fiesta se volvió menos formal y los presentes amantes de la música en directo se animaron a disfrutar de la noche al son del variado repertorio de la Orquesta coruñesa ‘Los Satélites’.

    Los más jóvenes, muchos de los cuales se incorporaron al baile tras la cena de gala, prefirieron disfrutar de la noche al lado de la piscina con las canciones más actuales, pinchadas por DJ Véteris y que prolongaron la fiesta en A Caeira hasta cerca de las 9.00 de la mañana. Eso sí, cogieron fuerzas con un chocolate con rosca que se sirvió a lo largo de la madrugada.

    PERSONALIDADES

    La música también fue aprovechada por diversas personalidades del ámbito político, social y financiero de Galicia que quisieron honrar con su presencia a las debutantes.

    MARIANO RAJOY, presidente del Partido Popular, que acudió con sus esposa Elvira Fernández, bailó con alguna de las homenajeadas y atendió amablemente a todos aquellos que quisieron saludarlo y fotografiarse con él. Además se mostró muy emocionado, ya que reconoce que ”el Baile de la Peregrina es parte de mi vida, vengo desde que llegué aquí con quince años y representa mucho para mí”. Junto a él se encontraba la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, acompañada de su marido Alfredo Díaz-Grande. Al acto también acudió el presidente de la Deputación de Pontevedra, Rafael Louzán, más tímido a la hora de bailar, y la vicepresidenta segunda del congreso, Ana Pastor,que compartieron la mesa presidencial con el Director de la Escuela Naval de Marín, Marcial Gamboa y el presidente del Liceo Casino, Jaime Olmedo, entre otros. Además, varios directivos del Casino ocuparon las mesas próximas a la presidencial.

    ¿No es completamente maravilloso?.

  53. #0 x_X_x dice:

    #52 Mother of God…

    ¿Todavia se hace eso de la “Puesta de largo” y las “debutantes”?

  54. #0 x_X_x dice:

    Otro dato de las JMJ:

    “La JMJ llena menos hostales que el Orgullo.
    Muchos peregrinos se hospedarán de forma gratuita en los 693 espacios públicos. No todos los sectores económicos de Madrid disfrutarán de la misma forma de la “oportunidad única para la economía española” que, según el director financiero de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Fernando Giménez Barriocanal, supondrá la macrofiesta católica”

    http://www.publico.es/espana/391615/la-jmj-llena-menos-hostales-que-el-orgullo

    PD: Los dueños de las Saunas no se han quejado…

  55. #0 x_X_x dice:

    Las JMJ son un saco de sorpresas:

    -“Félix Casanova de NNGG del PP dice que “pegará con un palo” a los indignados que se cuelen en el metro durante la JMJ, ironizando la propuesta y creando una gran polémica.” LISERGIC LINK: http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-16/el-secretario-de-nngg-de-alcobendas-pegare-con-un-palo-en-la-nuca-al-que-se-cuele-en-el-metro-1276432631/

    -“jóvenes peregrinos piden “que dejen de atacarnos con la ley del divorcio y del aborto y su afán de quitar los crucifijos de los colegios””

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Somos/fuertes/mundo/vera/elpepisoc/20110816elpepisoc_4/Tes

  56. #0 anonadada dice:

    El sábado tuve el valor de escuchar durante 10 minutos (no fui capaz de más) es.radio y sus comentarios acerca de las jornadas.
    Decían que “a los laicistas les molestaban las jornadas porque nadie salvo el santo padre era capaz de reunir a tanta gente”. Decían que “la manifestación era contra el papa porque los laicos tienen un odio enfermizo hacia la figura del santo padre”. También decían que “el día del orgullo ese gay también se corta el tráfico y esa gente no dice nada. Que no se quejen de que se corte el tráfico por recibir a la figura del papa”
    Decían que “los tontos que se quieren manifestar contra el papa dicen que son ateos, y esos 4 peleles no saben ni lo que son. Que esos que se manifiestan no saben ellos mismos ni en lo que creen. Son 4 que no representan a nadie. Al menos el santo padre representa a los católicos, pero esos 4 a quien van a representar”

    No pude seguir escuchando porque me estaba dando pena ver el lavado de cerebro que tienen.
    ¿A quién eligen ellos? ¿Hay elecciones democráticas por parte de los católicos para elegir papa, cardenales…? ¿Entonces por qué les representan?
    La marcha del orgullo gay corta el tráfico un día, no una semana entera.
    Si entráis en la página web oficial de las jornadas veréis la cantidad de facilidades que tienen en entradas a museos, precio reducido o gratuito en un montón de restaurantes, jornada de cine…
    ¿Dónde están, pues, las ganancias que va a recibir el estado español con la llegada de tanto turista religioso?
    Espero que a primero de septiembre se hagan cuentas de cuánto nos costó y cuáles fueron los beneficios.

  57. #0 anonadada dice:

    “Gratuito para los jóvenes peregrinos”
    http://www.turismomadrid.es/images/guiasespanol/AF_REALES%20SITIOS_BAJA.pdf
    http://www.madrid11.com/es/cultura/1535-reales-sitios-y-museos

    Todo ello aderezado con un festival de cine religioso en varios cines de Madrid. Gratuito, por supuesto.

    Eso sí, Madrid va a ganar mucho con estas jornadas. ¿El qué? Ya nos lo contarán.

  58. #0 CyberBeata dice:

    #54 x_X_x
    ¿Qué esperábais de estos hipócritas, sepulcros blanqueados?
    Si han sido los inventores del vivir del cuento, precursores del marketing y de la mercadotecnia. No hay más que ver los millones de ejemplos de la idolatría de sus imágenes y los millones de toneladas de escritos apologéticos.
    Unos ases del mangoneo y de la retroalimentación informativa redundante; siempre con el beneplácito de los poderosos : sus muy católicas majestades, los fascismos de siglo pasado o el actual neofacismo-libeggal encarnado y encabezado por el PP y sus correligionarios, de la biblia y el rifle, norteamericanos.

  59. #0 VioladoresDelComentario dice:

    #52 Mario Iglesias

    ¿Puede poner el enlace a la novela? Es que me recuerda a los años 50, cuando las mujeres eran mercancía o como sucede en la actualidad con las castas.

    Que suerte que todo eso es imposible en España, ni que lo maquillen.

  60. #0 x_X_x dice:

    #59 Galicia, siglo XXI…

    Marihuano Returns…

    http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/107569.html

  61. #0 x_X_x dice:

    OT: Las “soluciones” de Mariano:

    “Las “soluciones” del PP contra la crisis no funcionan donde gobierna.
    En 2008, el País Valencià y la Región de Murcia, con una tasa de paro del 11,59% y del 11,33% de la población activa, respectivamente, eran las únicas comunidades del PP con tasas de desempleo por encima de la media (10,44%). El panorama en ambas, lejos de mejorar, ha empeorado. La tasa de paro valenciana es ahora del 23,14% y la murciana llega al 24,49%. Es decir, ha crecido a mayor velocidad que la media española, que está en el 20,89%. ”

    http://www.publico.es/espana/391604/las-soluciones-del-pp-contra-la-crisis-no-funcionan-donde-gobierna

  62. #0 CyberBeata dice:

    #60 x_X_x
    ¿No está ya Marianica un poco talludita para ejercer de debutante y ponerse de largo?

  63. #0 Patente de corso dice:

    Qué mejor castigo para el Ectoplasma, ya en su despedida de la afición, que no tener más huevos que acudir a rendirle pleitesía al Santo Padre (visita no oficial la del Papa, para mayor escozor) el próximo viernes 19, a las 17.30, en la Nunciatura.

    Y es que España es más católica que nunca y no hay más remedio que pasar por el aro.

  64. #0 Suevo dice:

    El asunto de la muerte digna es muy importante para cualquier sociedad. Decidir como va a morir uno debería ser un derecho irrenunciable. Yo, como ateo, no tengo porqué aceptar la doctrina de la Iglesia sobre este tema. Tengo derecho a decidir el final de mi propia vida, si ellos renuncian a ese derecho y lo dejan en manos de un ser imaginario es su problema, no el mío.
    La Iglesia se vanagloria del dolor, “bienaventurado sea el dolor”, decía san José María Escriba, el dolor “se ofrece” por las intenciones del papa, de la Iglesia, de quien sea. Tener el monopolio del dolor le otorga a la iglesia un poder enorme, un poder que no podemos consentir que tenga.
    Si ellos quieren mandar en el dolor o la muerte de los suyos, allá sus acólitos, pero yo que soy ateo me niego a aceptarlo.

    Mi madre murió asistida por los médicos: tenía un cáncer de páncreas con metástasis, terminal y doloroso. La morfina era necesaria, pero al mismo tiempo -nos advirtieron- era tóxica y podía acelerar el final. Naturalmente lo asumimos. ¿Podría asumir eso un católico? ¿O lo consideraría contrario a los designios de Dios?
    No puedo aceptar que en cuestiones tan importantes para la vida de mi persona o de mi familia decidan médicos al dictado de las perversiones morales de una Iglesia que dista mucho de ser perfecta, y que ve el dolor ajeno como algo positivo. ¿Sadismo? ¿Masoquismo? No sé porqué lo hacen, pero que no cuenten conmigo.
    Tengo derecho a decidir mi propia muerte.
    Si los católicos renuncian a ese derecho, es su decisión, pero que no intenten poner trabas a la mía.

  65. #0 VioladoresDelComentario dice:

    #64 Suevo

    Los cristofrikis abortan, mantienen relaciones antes del matrimonio y durante con terceros, dan cuidados paliativos etc…

    Pero luego todo lo solucionan con el arrepentimiento delante de un octogenario salido que les manda recitar rosarios y padrenuestros como si fueran niños de primaria.

    De hecho, quien se arrepienta de su último pecado quedará perdonado y santas pascuas.

    Y en este caso se perdonará a todas aquellas que abortaron, un gangbang del cristianismo.

  66. #0 x_X_x dice:

    El ayuntamiento de Madrid activa el modo cristofriki:

    -“Ana Botella: “La manifestación laica son ganas de provocar”” http://www.publico.es/espana/391677/ana-botella-la-manifestacion-laica-son-ganas-de-provocar

    -“Desde las 10:30 horas de este martes y hasta que finalice la Jornada Mundial de la Juventud el 26, estará cortado el tráfico del eje Prado-Recoletos (entre Colón y la Glorieta de Carlos V) y el eje Gran Vía- Alcalá (desde la plaza de España en sentido Cibeles), según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.” http://www.publico.es/espana/391651/la-jmj-ya-corta-el-centro-de-madrid

  67. #0 El Hortalino dice:

    Dejo este detalle para que cada cual lo valore en su justa medida. Hablamos de fútbol:

    http://www.as.com/futbol/articulo/gobierno-madrid-buscan-alternativas-cibeles/20110816dasdasftb_24/Tes

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #64
    “No sé porqué lo hacen, pero que no cuenten conmigo.”

    Pues es muy simple, sin ponerse muy filosófico el derecho a la muerte es lo que separa a un hombre libre de una mierda. A la iglesia no le importa el dolor o su falta le importa el poder sobre la definición de lo que es un ser humano. De eso viven.

  69. #0 Suevo dice:

    #68
    Completamente de acuerdo. Es el siguiente paso en el razonamiento lógico. Pero no quiero darlo, quiero que ese paso lo den ellos.
    Yo ya lo había dado hace mucho tiempo.

  70. #0 ratzinguer | dice:

    […] y es previa al movimiento 15M. Gastos de la visita del papa. muy documentado Las quejas, resumidas Sobre las injerencias del Vaticano en la política española. Sobre encubrimientos y delitos recientes Sobre la violencia en Madrid de los ultras católicos: un […]