oct 18

Antisistemas y radicales

El perroflauta que les habla es el Financial Times, el papel impreso más influyente en los mercados financieros, tal vez sólo por detrás de los billetes de dólar: “La frustración de los manifestantes protestando contra el sistema financiero mundial es legítima. Lo sorprendente es que hayan tardado tanto los ciudadanos en salir a la calle en señal de protesta” . “No se puede ignorar el llamamiento por una distribución más justa de la riqueza”. “El grito de cambio debe ser atendido”.

Las frases salen del editorial de ayer, a cuenta de las protestas del 15-O y de la acampada de Occupy Wall Street en Nueva York. El Financial Times habla del aumento de la desigualdad en Estados Unidos, del “fin del sueño americano”, “hecho añicos”, pero el problema es global. La consecuencia más grave de esta segunda gran depresión no es la pérdida de riqueza, sino el aumento de la desigualdad: cómo se distribuye la nueva tarta, ahora que es algo más pequeña. Muy poco más pequeña. En 2009, el peor año de la crisis, el PIB europeo cayó un 4,1% (el 3,7% en España). Sin embargo, es obvio que la calidad de vida del ciudadano medio ha sufrido un mordisco bastante mayor que el porcentaje que refleja el PIB.

En España llueve sobre mojado. Ya éramos, junto con Portugal, el país con más desigualdad de la UE-15, y la pesadilla de los cuatro millones de parados está dejando a muchos ciudadanos al borde de la miseria. Sin embargo, España también es de los pocos países civilizados donde decir que hay un problema con la distribución de la riqueza o con la regulación del sistema financiero te convierte, a ojos de José María Aznar y tantos otros más, en un antisistema radical. Alguien de extrema izquierda marginal, como el Financial Times.

221 comentarios en “Antisistemas y radicales”

  1. # Samuel García Arencibia dice:

    La imagen de Aznar está muy distorsionada. Creo que no es necesario esforzarse mucho en demostrarlo.
    Yo prefiero insistir que los bocazas del PP (Aznar, Aguirra, …), los discretos del PP y los guays del PSOE son los que han forjado el sistema que crea la desigualdad. No es tan relevante el hecho de que algunas figuras de uno de DOS partidos tenga una opinión tan desquiciada de los que protestan (Fernando Savater también ha hecho declaraciones). Me sonrían o me descalifiquen, a ninguno de los que dirige el recortes de derechos le daré mi confianza.

    http://sagara1977.wordpress.com/2011/09/22/psoe-intruso-izquierda/

  2. #0 JPatache dice:

    Parece que en los sitios importantes ya le dan importancia al movimiento, dándole la razón. En Carpetovetía no, porque usan otro calendario. Pero es curiosa la forma en la que dan la razón; la dan entera o gran parte, pero eso no cambia nada de la programación. La programación es inevitable.
    Es su siguiente trinchera; dar la razón de palabra y quitarla con los actos.

    http://www.euribor.com.es/2011/10/17/la-ue-ve-legitimas-las-preocupaciones-de-los-indignados-pero-considera-indispensables-los-recortes/

  3. #0 x_X_x dice:

    Madre mia, el FT hablando del fin del sueño americano, lo que ha hecho ZP no tiene nombre!!

  4. #0 Red Varon dice:

    Es una gran victoria del movimiento transnacional en la lucha por la comunicación. Parece que empieza a generaras opinión pública del pueblo en Internet y ésta a ser considerada. Se ha visto desde el 15-M hasta el 15-O tratamientos muy dispares, incluso ausencia derramamiento, según que grupo de comunicación.

    Cuando se vino a bajo el sistema de las “blacberry” pensé que la libertad en Internet iba a empezar a limitarse. Pero la cosa debe estar tan verdaderamente mal que hay que empezar a plantearse no ocultar lo evidente al pueblo para que éste se haga responsable de la catastrófica situación que la “economía virtual” ha dejado ante la impotencia de los representantes. A VER CÓMO DIGERIMOS ESAS 72 VECES QUE EQUIVALE LA ECONOMÍA VIRTUAL SOBRE LA REAL.

    El cambio de civilización parece que ya se lo empiezan a creer las élites, ahora hace falta que no empiecen con tonterías nacionalistas: MUCHO CUIDADO CON LAS DERECHAS Y LOS MODELOS ECONÓMICOS QUE PRIMAN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SOBRE LA CALIDAD DE VIDA. SOSTENIBILIDAD Y EQUIDAD

  5. #0 JPatache dice:

    Las razones, lógica y argumentos existían antes del movimiento.
    La fuerza del movimiento ha forzado a “lo oficial” a examinar oficialmente esas razones, lógica y argumentos y para no caer en el ridículo, no ha tenido más remedio que aprobarlos, dando la razón.
    Pero eso no cambia nada porque los actos a llevar a cabo transcienden de razones, lógica y argumentos y deben llevarse a cabo caiga quién caiga.
    ¿Porqué?

  6. #0 Celeming dice:

    A mi, lo que diga este individuo (el insufrible gastador de la Botella) me la trae al pairo. Es más estaría preocupado si de repente, dijera que los del 15-M somos personas sensatas que buscamos una salida a un sistema que está llevando al mundo a una nueva edad media. La opinión de quién, mentira tras mentira, nos llevó a una guerra no sólo injusta, sino demencial (de tres dementes) en Irak, de quién detenía a musulmanes por tener peligrosos explosivos en casa como el jabón, debería tener el mismo tratamiento que la de un pirómano que nos explique cómo cuidar el bosque: I G N O R A R L A.
    Que, diga que sómos marginales. Ya se encarga la calle de demostrarle lo contrario. Que diga que somos peligrosos izquierdistas. Eso aunque fuera verdad no es ni ilegal, ni amoral. El es un FAESCISTA y nadie le dice nada por eso. El da conferencias sobre el inexistente cambio climático y los demás nos descojonamos. Así que ¿Quién es Aznar?.

    Salud, soplagaitas, pelagatos, faescistas e insufribles insoportables.
    http://celeming.wordpress.com

  7. #0 Cacadevaca dice:

    Yo no me fio de las palabras comprensivas del F.T. El sistema, cuando tiene un enemigo poderoso, utiliza la técnica del “reconocimiento-adulación-absorción”. Funcionó muy bien en el 68 y al poco tiempo los grandes almacenes ya vendian vaqueros rotos y camisetas de florecillas. Los lobos inteligentes siempre tienen a mano el disfraz de cordero y no sabes por donde vendrán, aunque siempre tendremos al lobo estúpido Asnar para delatarles. No te fíes, Ignacio!!

    15-O, el futuro.

  8. #0 masclaroagua dice:

    Es que para gente como Aznar la riqueza ya está perfectamente distribuida. Si por el fuera, eliminaría por decreto la posibiblidad de que otros partidos diferentes al suyo tuvieran siquiera la oportunidad de gobernar este país…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  9. #0 Natxete dice:

    Casi OT

    “En España llueve sobre mojado” Cuanta razón. Viniendo al trabajo hemos escuchado en la radio que los bancos y cajas pretenden congelar el sueldo de los trabajadores, con la que ha estado cayento las últimas semanas con los “sueldos” de los consejeros y tal.

    http://www.lavozdeasturias.es/dinero/bancos-cajas-quieren-congelar-sueldo-empleados-anos_0_478752260.html

  10. #0 Riki Lopez dice:

    Nuestro inefable Ansar, ese individuo atrapado en el dilema entre su propia incapacidad y la grandeza de los actos que cree que se esperan de él; ese que si veis vídeos de cuando gobernaba (movimiento de liberación vasco, acercamiento de presos, etc.) no tenía seguridad en su propio criterio, por lo cual oscilaba como una veleta bajo la influencia de quienes eran más fuertes o poderosos que él….. excepto cuando tiene la sangre inflamada por el vino.

  11. #0 deudor dice:

    El sr Escolar podría haber sido ministro del desempleo, dada su habilidad y diligencia para eliminar más de ochocientos mil parados por arte de birlibirloque. El secreto es colarlos en las huestes indignadas que alborotan allá por donde haya responsables indignantes. Y se reindigna con el calificativo de extrema izquierda porque conocida es la cordura y pluralidad ideológica del movimiento (No queremos fascistas en nuestras calles) y porque además, ya lo dijo el financialtimes ese del que le gusta seleccionar, que hay legitimidad, y poltronas sin sociatas (añadido), por lo que todo vale contra el facherío (más añadido). Ahora reclaman la internacionalidad del 15 O pero no quieren llevarse en el paquete a los cafres italianos, de momento.

  12. #0 x_X_x dice:

    #11 Y si no, siempre hay hay un periodista a sueldo para un antisistema a sueldo:

    http://nueva.clicomics.com/story.php?title=la-prensa-a-lo-suyo

  13. #0 Natxete dice:

    #11 deudor

    En el siguiente enlace puede comprobar como violentos y policías comparten el mismo gusto en el calzado.

    http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s320x320/306480_10150359135888426_602118425_8239996_1670432952_n.jpg

  14. #0 MATACURAS dice:

    A este hombre no hay ni q escucharlo, él solo en una legislatura mató indirectamente al 50% de los muertos q ha puesto ETA en 40 años.

    Es un pobre hombre amargado por su pasado.

  15. #0 Pfff dice:

    Leído por ahí…

    “Se sienten los efectos de los recortes sociales y paralelamente se triplica en seis años la población encarcelada, pasando de mil y poco a más de cuatro mil. Son algunos síntomas del modelo de sociedad y de estado en construcción en estos últimos años. Para que esto haya sido posible han hecho falta tres cosas: una población desviada cada vez mayor a la que atrapar, el incremento de infraestructuras al servicio del negocio penal, es decir, más comisarías, macro-cárceles, palacios de justicia… y, por último, han sido imprescindibles unas empresas mediáticas que han conseguido fabricar una mentalidad social dominante, una sociedad tan insegura y analfabeta funcional que cree que la seguridad no se consigue con políticas sociales de cohesión e integración, sino a golpe de pistola, de multa, de expulsión, de encierro, a golpe de exclusión. Como en los viejos tiempos, ha hecho falta combatir el cólera a cañonazos.

    La fórmula es bien sencilla. Hacer crecer la pobreza, la precariedad, la soledad, la desafiliación, la depresión, la violencia social o la enfermedad mental como resultado, entre otros, de los efectos de la crisis especulativa que el poder financiero ha provocado íntimamente unida a la sacralización de la propiedad privada como bien jurídico supremo a preservar y a la ruptura de los espacios de pertenencia colectiva.”

    …Radicales extremistas…

  16. #0 Ataulfo dice:

    #11 Pues la verdad es que tiene usted razón. ¿Cómo es posible que se autodenomine como un movimiento plural y no permitan simbología fascista: “Que en la manifestación únicamente estaban excluidos los símbolos de carácter autoritario, antidemocrático, sexista, racista o fascista”?

    Qué escándalo. ¿Es que nadie va a pensar en los fachas? ¿Y en el ku klux klan?

    Menuda pandilla de perroflautas antisistemas, no incluir a grupos antisistema.

  17. #0 Tommy dice:

    #11 Fale, tron: ahora va a resultar que Alemania, Austria, etc, son países de extrema izquierda por prohibir la exhibición de símbolos fascistas. Ante semejantes burradas de buena mañana, da la impresión de que entre el facherío se ha puesto de moda sustituir la leche por el Soberano a la hora de remojar los cereales del desayuno.

  18. #0 Red Varon dice:

    #4
    Quiero decir: “incluso ausencia de tratamiento”

  19. #0 encarna dice:

    La Ruina, de España y otros Paises como Italia, Grecia Portugal…FUE a la Entrada del Euro en unas Economias, que estaban saliendo a Flote,gracias a los Ciudadanos, con el ahorro, de muchos que no estaban tan aconstumbrados al despilfarro de tengo me lo gasto …mañana se vera..Y eso no es solo cosa de Jovenes..sin maduritos, con ansiar se hacer lo que en su Juventud…por haber vivido en una Dictadura represora….SE DESBOCARA AL CONSUMISMO..
    la cantidad de dinero que se dio a pequeños dueños de tierras, miserias.Luego multiplicando por 40 el precio, del Terreno….Con la Complicidad del Politico RecalificadorY RECOLEPTOS DE COMISIONES…Muchos otros metidos a construir,”Lof”, hasta el jardin de su casa de Campo…….
    La Entrada del euro la subida de minimo 60% la diferencia entre, la moneda de 100 peseta y el euro..(ademas fue tan parecida..para engañar,mas y mejor)…Dejo los ahorros de millones de Españoles,,,expuestos al: No acabo a fin de Mes…Saco dinero de la cartilla….Y lo poco que quedo…se gasto al Pinchazo de la Economia y el mal hacer de los Bancos…No es que tuviesen dinero..si no que Jugaban con el ..SI DOY HIPOTECAS A 40 AÑOS…voy a tener millones de Ingreso..VOY A TENER….FUTURO…El presente ha demostrado el cuento de la Lechera de los Ususreros Y encima hay que darles el dinero….para que la Ruina sea Menor.Se ha ido junto con los POLITICOS CORRUPTOS malabaristas…Del dinero Ciudadano…¡¡LO VES AHORA TE HAS QUEDADO EN LA CALLE…POR POCO PREVISOR…!Encima con Coña..
    Y pòr listo y Gastador..SIN SANIDAD, SIN EDUCACION Y NO PIDAS A NADIE, QUE NADIE TE DARA….Pero votame que tengo yo la Solucion….El atontamiento del Personal..ES TOTAL….
    Pero las diferencias Sociales…empezaron el 1 de enero del 2002.
    Mucho se ha tardado en PROTESTAR…
    Los jovenes dinero fresco…Coches.de alta gama etc..Se creo un espejismo tamaño la Peninsula Iberica…Ahora que se exploto, mas que nada por que no hay dinero en los Bancos…A llORAR.¿desigualdfades?…en España somos Pioneros…..
    ¡LO QUE SI SERIA YA UNA RUINA TOTAL ES LO QUE PIDEN ALGUNOS POLITICOS…NACIONALIZAR LA BANCA…DARLES PARA MANTENERLES AFLOTE SOBRE TODO PARA QUE EL AHORRO QUE AUN QUEDA DE LOS CIUDADANOS…ESTE SEGURO…ENCIMA DE PUTA LA CAMA…pero no hay mas remedio…Es lo que da las POLITICAS NEOLIBERALES FASCISTAS…el ejemplo mas claro…LAS CAJAS DE LOS POLITICOS MENTIROSAS…¿JUSTICA DONDE ANDAS?..Se ha bajado del pedestal y ha salido Corriendo..DEJANDO A LOS CIUDADANOS A MERCED DE LA USURA…

  20. #0 GUIVALLETARREGA dice:
  21. #0 Viviana Laura Hunter dice:

    Cuando el FT comienza da dar la razón al movimiento 15 M comienzo a preguntarme muchas cosas, me da miedo que la prensa más tradicionalmente capitalista comprenda la reacción de una clase media desaparecida y una clase obrera sometida… ¿de verdad alguien cree que la gente del FT comprende la necesidad de un cambio en el reparto de la riqueza? Voto a Lenin! donde vamos a llegar, no será que los del FT se están volviendo de extrema izquierda y antisistemas .. creo que deberíamos preguntarle al Sr. Aznar, seguro que tiene una sesuda respuesta en “correcto” inglés..

  22. #0 Olivo dice:

    La derecha española, tarde para todo.

  23. #0 cinicus dice:

    El 15M ya lo tienen más que asumido (de hecho, desde que no se ha impulsado la consigna de la abstención política). Se trata de un movimiento no de ciudadanos, sino de electores. Ahora se le da la razón al movimiento como nuevo paso hacia la deglución de éste. La economía es intocable, han dicho los teólogos.

  24. #0 Carlo dice:

    # 21

    (…) “una clase obrera sometida…” (…)

    Existe algún icono o combinación de teclas para decir “bostezo”?

    Qué empacho!

    El problema no es de una clase obrera sometida, es de un montón de gente que quería pertenecer a una clase, ni que sea obrera, ni que sea sometida.

    El problema es que por enésima vez..socialismo = paro

  25. #0 Ataulfo dice:

    En el otro lado de la galaxia…

    “Botín se indigna por la “excesiva” regulación bancaria: http://www.publico.es/dinero/402154/botin-se-indigna-por-la-excesiva-regulacion-bancaria

  26. #0 Andalana dice:

    # 7 Cacadevaca.

    Completamente de acuerdo contigo. El movimiento 15M en sí mismo está cargado de razón y deseo de justicia, a la vez que es un vehículo para elevar las conciencias dormidas. Por eso mismo y la Historia lo demuestra, intentarán neutralizarlo atacándolo desde diferentes frentes: desde el interior del propio movimiento y desde el exterior con manifestaciones paternalistas como por ejemplo las de ayer de Durao Barroso sin ir más lejos. Es más, el término “indignados” cuando se habla del movimiento de protesta, sutilmente margina como si de un colectivo se tratara, esta reacción popular, acotando y por ende persiguiendo que la sociedad los perciba simplemente como una juventud desencantada y algunos que otros inadaptados no tan jóvenes.

    Si no se coordina todo ese esfuerzo popular concentrándose en primer lugar en el objetivo básico que es que, los mecanismos legales de representación se ajusten a nuestras exigencias como representados, para a partir de ahí desarrollar una sociedad más justa, mal iremos.

    El grito “no nos representan” y el escepticismo frente a los políticos en general no es nada saludable si no sabemos diferenciar qué políticos no nos representan y por qué los que podrían ser representativos no están ahí.

    El día en que este movimiento reivindicativo deje de ser observado con condescendencia, tendremos la primera señal de que vamos por buen camino.

  27. #0 krotitz dice:

    el movimiento perroflautico es un movimiento muy moderno y muy avanzado y radicalmente opuesto al cutrerio franquista. Siempre será entendido mejor por la derecha exterior que por la derecha española que jamas, nunca jamas dejará de ser cutre y facistoide.

    en Financial Timo no son estupidos y en el mundo anglosajon para las elites la estética es muy importante y por ello puede escribir algo esteticamente intachable. “No se puede ignorar el llamamiento por una distribución más justa de la riqueza” .

    España es diferente, la derecha española tiene otra estetica y es muy pueril. Tanto en iglaterra como en francia y en otra partes de europa triunfo la ilustración, siempre han tenido una burguesia bienpensante y avanzada que no choca con la razón y es combativa con la ignorancia, la superstición y la tiranía.

    La elites españolas siempre fueron muy cutres, en la derecha española triunfa el franquismo, el Tea Party y en estos tiempos algo mucho peor una mezcla del franquismo y del Tea Party. un franquismo adaptado.

    probablemente gracias a tener una derecha tan pueril, cutre y reaccionaria historicamente en España desde la marginalidad salen gentes muy radicales y muy avanzada que asombran al mundo.

    en españa ir contra el sistema (antisistema) es muy saludable.

  28. #0 Divagando dice:

    Mientras se les de más importancia a las opiniones de la gente/diarios que a las acciones de los gobiernos que nos han llevado a esta situación no saldremos de nuestra burbuja informativa.

    http://divagando.weebly.com/

  29. #0 krotitz dice:

    se dice que en el mundo amglosajón se desprecia a españa y es absolutamente falso en el mundo anglosajón se desprecia a la españa cutre rancia, casposa, franquistas que sólo aporta malahostia y fealdad, todos entiende de lo que hablo sin dar nombres.

  30. #0 Carlo dice:

    En cuanto se reúnen 4 de la misma cuerda sale el nombre de Franco 100 veces…

    No pueden vivir sin él.

    Caspa bolchevique, esta vez en pose de “indignados”.

  31. #0 Andalana dice:

    De Gabriel Celaya:

    ¡A la calle! que ya es hora
    de pasearnos a cuerpo
    y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

    No reniego de mi origen
    pero digo que seremos
    mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.

  32. #0 Javier Camiña Muñiz dice:

    De acuerdo en todo con el artículo: enfoque, el tono, la perspectiva múltiple a una misma situación… pero únicamente un detalle: decir 4 millones de parados cuando rozamos los 5 me parece un pequeño eufemismo. Incluso un “más de 4 millones”, aún siendo correcto, sería subestimar el drama que supone.

  33. #0 il gatopando dice:

    El PsoE se limitó a repartir migajas, aprovechando el aumento de ingresos, a los colectivos más desfavorecidos durante la época vacas gordas. Nada hizo -más bien al contrario- por revertir las condiciones, las causas de fondo que producen cada vez mayores desigualdades en este país. Al llegar las vacas flacas lo que hizo fue revertir el coste de la crisis en los más débiles. !Y todavía hay iluminados de “izquierdas” que piden el voto para Rubalcaba! O forman parte de la red clientelar tejida por los socialistos o no se enteran de por donde sopla el viento.

    !Que no, que no, que no nos representan!

  34. #0 krotitz dice:

    #30 Carlo. francisco franco es el arquetipo de la derecha española y me cuesta imaginar a nadie que represente mejor a un votante de derecha español. ni siquiera Ansar.

  35. #0 Gallota De Ángel Heredia dice:

    La solución final (vía recortes educativos) contra antisistemas y radicales: http://gallota.com/2011/10/17/lobotomiseta/

  36. #0 krotitz dice:

    Mayor oreja dice que Israel no ha negociado tecnicamente y que ha liberado a los presos palestinos por generosidad y Shalit, tras ser liberado: “Espero que ayude a la paz”

  37. #0 Carlo dice:

    Por otra parte da un cierto placer verlos “protestar” con frases tibias y mimetizadas de corte universalista para no poner excesivamente de relieve que protestan contra un sistema al que han votado.

    “es un movimiento mundial”

    “es general”

    “apolítico”

    etc…

    Chicos, no pasa nada por decirlo claro.

    La chusma incoherente que nos ha Gobernado con estupideces retóricas nos ha llevado a la miseria (una vez más)

    La autoindignación es un ejercicio saludable.

  38. #0 Carlo dice:

    Ahora hay que arreglar el déficit Psoe.

    Déficit de principios, déficit de ideas, déficit de iniciativas.

    Déficit económico.

    hay ideologías que debían desaparecer para que la humanidad avance.

  39. #0 Carlo dice:

    “De Gabriel Celaya:

    ¡A la calle! que ya es hora
    de pasearnos a cuerpo
    y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.”

    Porque Franco….

    No reniego de mi origen
    pero digo que seremos
    mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Both Republicans and Democrats are to blame – the Grand Old Party for its callous obstruction of all Democratic initiatives and President Barack Obama for his naïve neglect of the need for muscular leadership.”

    Yo lo siento pero esto es absurdo, con la distribución del congreso y el senado que hubiera conseguido Obama usando “músculo”? El FT está diciendo que Barack tenía que haber usado una legislación de la guerra civil para saltarse la oposición republicana a la ley del techo de la deuda? Tendría que haber declarado la suspensión de las dos cámaras ante el ataque de problemas sanitarios e instaurar la cobertura universal con el ejercito en la calle?

    Ya sé que no es la intención del post decir nada sobre el partido demócrata, ni la mía defender a Barack pero la equidistancia de FT es insultante. Si Barack Obama hubiera nacionalizado las compañias de seguros, good old fucking muscle, qué hubiera escrito el FT?

    – This socialistics policies based on early, romantic lectures by President Obama are an insult to the memory of our young who are dying for freedom and the american way of life.

    FT es parte del problema.

  41. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #40

    Alomojó se referían a este músculo. Por lo menos en el… llamémosle discurso político egggghpaniol es el que se usa en estos casos.

  42. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (Como verá, hoy me han dejado salir antes del after, por mis méritos en la defensa del secuestro de la voluntad del proletariado por los gays. Lo mismo hoy hasta me da tiempo a ir a un outlet entre raya y raya…)

  43. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  44. #0 susoman dice:

    #26 Sin duda, más que de sus enemigos, que en España son de trazo grueso y sobaco sudado, y se les ve venir de lejos más que a una pareja de la guardia civil en el páramo castellano, el movimiento debe cuidarse de los nuevos amigos. La ausencia de cúpula dirigente es el mejor firewall.

  45. #0 Patente de corso dice:

    34.

    Franco no era de derechas ni de izquierdas. La verdad es que, visto lo visto en los años 30, aborrecía los partidos políticos y a los sindicatos como culpables por poner a España al borde del precipicio. Su única devoción era la institución monárquica, y así se demostró cuando dejó encarrilada la transición al empezar ¡en 1948! a formar al futuro rey Juan Carlos.

  46. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #45

    Pues eso, de derechas.

  47. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Franco no era de derechas ni de izquierdas”
    Era hijodeputa, eso seguro.

  48. #0 krotitz dice:

    #39 Carlo , video resumen #SpanishRevolution http://vimeo.com/24680188

    la derecha española sólo tiene el video de pedroJETA y las videos de la visita del Papa.

  49. #0 Patente de corso dice:

    46.

    Que no. Que su régimen, con luces y sombras, fue la dictadura de un militar, no una dictadura militar, ajena a partidos políticos de todo signo.

  50. #0 Darth dice:

    #45 Patente de corso

    Pues ya eran ganas de complicarse la vida: teniendo a un aspirante a rey ya formado como Juan de Borbón, si tanta devoción tenía por la monarquía bien hubiera podido instalarlo en el trono en 1948 y retirarse a cultivar camelias, como otros.

    Blasa, esos denodados esfuerzos suyos por presentar a Franco como el Ataturk español o algo así son la hostia de enternecedores. Un día habría que recopilarlos y publicarlos en algún lado.

  51. #0 krotitz dice:

    realmente franco no era español era un moro infiltrado en el ejercito español por los jornaleros andaluces.

  52. #0 Carlo dice:

    Franco no sólo era de derechas como del PP, y como tal, culpable de la crisis, y anti-gay

  53. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #49

    Tenga cuidado al entrar no le pinche la guardia mora en mal sitio:

    http://www.youtube.com/watch?v=zcmO6rzGQ2U

  54. #0 Pfff dice:

    #45 Patente de corso

    Franco era militar (hecho incontrovertible), por lo tanto, asesino de masas legal (todos los militares están entrenados para matar, también hecho incontrovertible).

    Cuando un asesino de masas es impune legalmente porque le lay la hace el, consigue dominar a un estado, impone el miedo en la gente, y domina por el terror, excepto a quienes consideran que eliminar al oponente ideológico forma parte de sus “derechos”.

    Hasta aquí el razonamiento. Ahora, cordialmente, te mando a tomar por el culo.

  55. #0 krotitz dice:

    entre los perroflutas britanicos no hay etarras como en Elche y no hablan catalán llegaran lejos. su camino es menos tortuosos. En el reino unido no hay tanto fascistas como aquí.

    http://www.guardian.co.uk/uk/video/2011/oct/17/occupy-london-we-re-here-indefinitely-video

    Occupy London camp: ‘we’re here indefinitely’

  56. #0 Patente de corso dice:

    50.

    Don Juan se le puso chulo en más de una ocasión, y claro, menudo era el gallego. Aparte de que de tapadillo le daba cancha a la oposición y Franco se enteraba al minuto, y eso que no había móviles, ni SMS ni Internet.

    53.

    Ese video debe ser de la BBC, por lo menos. Alguna verdad, varias mentiras y bastantes medias verdades. No pasa la criba. Dictadura militar era la de Videla, por ejemplo. Esto era la ditadura de un militar, que no es lo mismo.

    54.

    Cienes y cienes de veces he dicho aquí que la represión de Franco en la posguerra fue inhumana, gratuita, innecesaria, despiadada e inhumana. Por otra parte, el noble hecho de ser militar, un orgullo, no implica matar ni asesinar porque sí.

  57. #0 susoman dice:

    #46 #50 Como cuando rascabas un poco en los sindicatos “independientes” de la facultad… más de derechas que el fajín de Queipo de Llano. Si el franquismo no fue una dictadura de clase, lo disimuló muy bien.

  58. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #56

    Producido por la TVE de Ánsar, con García de Cortázar, el de la fundación para la defensa de la nación espanhola, a la cabeza. Alguna pregunta más?

  59. #0 krotitz dice:

    tenemos el editorial de Financial Times frente a al mundo sordico y oscuro de pedroJEta. Salvador Sostres es muy español para los anglosajones.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2011/10/17/carta-a-un-indignado.html

  60. #0 Darth dice:

    #56 Patente de corso

    Eso va a ser porque Franco tenía más de antidemócrata que de monárquico. Además, no sé a qué viene eso de decir que su dictadura no era militar o no estaba vinvulada a ningún partido: como si eso le justificase o lo hiciese “menos dictador”.

    Cienes y cienes de veces he dicho aquí que la represión de Franco en la posguerra fue inhumana, gratuita, innecesaria, despiadada e inhumana.

    Bueno, hombre, también “cienes y cienes de veces” se te ha dicho, explicado y demostrado que la Constitución de los EEUU no dice en ninguna parte nada de “en nombre de Dios todopoderoso” y tú sigues con la matraca dale que te pego. Así que no esperes que se te tome demasiado en serio.

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “menudo era el gallego” menudo, paticorto y atiplado sí.

  62. #0 susoman dice:

    #60 ¿Eran o no militares las dictaduras de Hitler o Musolini, que ni siquiera eran militares en activo y se basaban en sendos partidos únicos? Pues no sé si eran militares, pero eso no las hizo más llevaderas. Eran dictaduras 100%, regímenes totalitarios y genocidas, sin necesidad de andarse con distingos bizantinos.

  63. #0 Darth dice:

    Es más, Blasa: creo que tu #45 quedaría mejor redactado así:

    “Franco no era de derechas ni de izquierdas. La verdad es que, visto lo visto en los años 30, aborrecía los partidos políticos y a los sindicatos como culpables por poner a España al borde del precipicio. Su única devoción era él mismo, y así se demostró cuando dejó a España aislada tras la Segunda Guerra Mundial, fuera del Plan Marshall y sin un asomo de democracia ni libertad hasta 40 años después de la guerra, porque no quería dejar la poltrona mientras viviera.”

    Si ya lo dijo él mismo en una ocasión: “Yo no cometeré el error de Primo de Rivera. Yo no me voy: de aquí, al cementerio”.

  64. #0 Le Pipit dice:

    No nos confundamos, el perroflauta no es lo que nos brote que es un perroflauta, es aquel personaje cómico que se cree con derecho de habitar plazas públicas con tiendas de campaña, ocupar edificios, intentar asaltar edificios públicos, impedir que los políticos vayan a los centros de poder, llenar de mierda las calles, sacar banderas republicanas en un movimiento que decían, no era político…, y en ocasiones hasta ser violentos.

    Eso es un perroflauta, de los de pura cepa, made in spain, esos solo los fabricamos nosotros. Confundir a la gente es muy típico de izquierdas, pero no es real. No solo los perroflautas españoles, que no los estadounidenses, buscan el reparto de riqueza, buscan otras muchas cosas, como cambiar el sistema. El Financial Times habla de reparto de riqueza, no de cambiar el sistema, o modificar leyes electorales, solo habla de repartir la riqueza más justamente.

    Y ahora en serio, ¿alguien cree que en España hay un solo ciudadano que no quiera un reparto justo de la riqueza a no ser que se sea muy rico?, evidentemente es algo de sentido común que los que más tienen ayuden a los que menos tienen y no tiene porque ser mediante impuestos, puede ser rebajándolos a las empresas y dar más trabajo. O subir impuestos y admitir el copago de la sanidad pública.

  65. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Que el fascismo ganase la guerra y la transición no le costara al fascio alguna pena de cárcel lo pagamos ahora con hijos de puta como el de arriba justificando un régimen asesino.
    Intente eso en Alemania y verá qué risas.

  66. #0 x_X_x dice:

    OT: Biba la austeridad:

    “La ex directora de la CAM se apunta al paro para cobrar 1.400 euros al mes”

  67. #0 krotitz dice:
  68. #0 Le Pipit dice:

    Otra cosa de los perroflautas es lo que nos dice el amigo Jerónimo, aquello de la Transición y la actual democracia, “lo llaman democracia y no lo es”. El Financial Times no pone en tela de juicio la democracia de EEUU, los perroflautas españoles de la nuestra sí.

    Es que lo que no se puede ser en este puto mundo es hipócrita. No se puede pedir penas de cárcel a los asesinos al servicio de Franco por venganza legitima y que apoyo, si mataron que la paguen aunque tengan 90 años…, y otra es que el perroflauta medio te diga que para alcanzar la paz con ETA hay que perdonar y no ser vengativos. Tampoco el Financial Times habla sobre ceder como se va a ceder con grupos terroristas, los perroflautas patrios sí. Es que llamar perroflauta es una cosa muy seria.

  69. #0 x_X_x dice:

    Todos sabemos que Le pipit es como el chiste del oso y que no viene aqui a debatir…

  70. #0 krotitz dice:

    66 x_X_x de verdad? , que pedazo de hija de puta. que tiempos cuando la banca ganaba miles de millones.

    año 2007
    Los cinco grandes —Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular— se anotaron unos beneficios récord de 15.350 millones de euros (19,1% más) y continuaron con la senda de grandes crecimientos del último quinquenio, en el que han casi triplicado su beneficio.

    Un dato ilustra mejor que ninguna otra cosa la naturaleza del problema. De cada cien euros que prestó la banca española en 2007 -en esto las cajas de ahorro se llevan la palma- 61,3 euros (es decir casi las dos terceras partes) fue a parar al negocio del ladrillo. La construcción se llevó un 8,7%, la promoción inmobiliaria, un 17,3%, y la compra de viviendas el 35,3% restante, cuando el peso del ‘ladrillo’ en el PIB es del 17%. Como se ve, una temeridad que ahora tiene consecuencias sobre el nivel de crédito para el resto de actividades productivas.

  71. #0 krotitz dice:

    Le Pipit , estoy esperando a alcaraz y a ynestrilla de la mano de josu ternera y de juana chao, ppasuno y batasunos de la mano, que bonito.

  72. #0 Le Pipit dice:

    krotitz, Pues veras, aunque no te importe te lo cuento. Mi abuela se llamaba República cuando nació en Abril del 36, en un pueblo de Cáceres que se llama Valencia de Alcántara, mis bisabuelos por tanto muy falangistas no eran. Mi abuelo con el que se caso mi abuela era un hombre ignorante de campo, buena gente pero sin ideas, y de nuevo demasiado joven para luchar, sus padres también eran campesinos y no tenían ideas políticas. Por parte de mi madre, por la de mi padre madrileños, y de izquierdas, y aguantaron los tres años de guerra sin salir huyendo como cobardes con pelucas por la frontera francesa, como tu amigo Carrillo.

    Bobo tampoco soy, y mucho menos fascista, sin embargo soy de derechas que es distinto a ser lo que me has llamado, como bien sabrás. Sin embargo, tu sí que eres perroflauta y si os lo llamo es porque lo lleváis con orgullo y eso está bien, pero jamás digáis que un periódico serio es perroflauta y lo comparéis con vosotros…, un grupo de izquierdas, antisistema y radical, si, efectivamente, no porque lo diga Aznar, es porque queréis derribar el sistema para montar, aun no se sabe que, es porque ocupáis casas, es porque quebrantáis la ley, es porque ocupáis plazas sin autorización, es porque no permitís el libre transito de personas, es porque vais como perros a por los políticos, es porque a veces a veis sido violentos. Y es una realidad que cuando gobierne el PP os haréis más violentos, cometeréis mayores delitos, y todo para demostrar los malos que son los de derechas. Vivís en la guerra civil, os felicito, perroflautas, y pedís cosas imposibles pero no hacéis un partido político para que se plasmen en la realidad, bien, creéis en la magia y que las cosas llueven del cielo…, pero lo vuestro es único, lo que hacéis no es comparable con nadie.

  73. #0 Le Pipit dice:

    x_X_x, yo si debato, otra cosa que compartas mis ideas. Pero convendrás conmigo que es difícil debatir cuando estas en una pagina que te censura sistemáticamente. Creéis en la democracia, al menos eso decís, en la de verdad, no en la de los mercados…, sin embargo Escolar os pone la herramienta de la censura y vosotros sois la mano ejecutora que hace desaparecer comentarios.

    Da igual que se diga, burradas, si eres de izquierdas te alabaran, “es uno de los nuestros”, si es de derechas, al poco sera facha, sus padres falangistas, y encima eres gilipollas por creer en otra forma de entender la política y el país. Siendo sinceros, los que no queréis debatir sois vosotros, porque sois vosotros los que a los que discrepan les calláis censurando comentarios, los que insultáis y los que dais por sentado todo.

    Por eso es mentira, nadie es un perroflauta, solo los de España, que te pueden decir que no insultes llamándote facha, que te pueden llamar franquista censurandote comentarios, porque siempre tenéis la razón, y vuestra moral es la única legitima…, y así os va de bien.

  74. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #72

    Para celebrar la semana mundial de ello, a lo que parece:

    http://www.youtube.com/watch?v=siiNiX5-zAk

  75. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #73

    Conoces la opción “mostrar comentario”? Magia potagia, oyes. Lo clicas y se ve tó.
    Por lo otro, yo me sé de uno al que la misma “persona” estuvo negativizándole todos los comentarios ayer en siete rondas para sentirse ella sola célula revolucionaria y tal, y aquí estamos sin llorarle a nadie…

  76. #0 El Hortalino dice:

    Para los científicos en la sala: ¿Hay algún invento parecido a una jaula de Faraday que no deje pasar información pero sí la deje salir? Es que es leer la sarta de prejuicios de Le Pipit y entrarme la curiosidad.

  77. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Sobre el tema. Resulta que por lo que yo salí a manifestarme el 15-O es por aquello de que éramos el 99% y de que había unos pocos inutilizando el sistema. Por tanto no contra el sistema, sino contra los que lo corrompen. Alomojó era el único que se manifestaba por eso, pero no me dio esa impresión…

  78. #0 Patente de corso dice:

    … y todas las movidas, justo antes de unas elecciones que dan ganador al PP, igual que en mayo. Por eso llevo yo tiempo hablando del ambiente pre-revolucionario que se está incubando y que puede alterar e incluso impedir la cita del 20-N.

    Para cerrar el tema de Franco: no iba muy descaminado cuando aborrecía los partidos políticos, si nos fijamos en el expolio y el enriquecimiento personal de muchos (sobre todo de izquierdas pero no sólo) que han pasado por los ayuntamientos, diputaciones y CCAA en los últimos 30 años. No iba muy descaminado con su legislación de hierro, que hubiera venido muy bien para casos como el de las cajas y bancos (nacionalización de ambos y castigo ejemplar para sus directivos, empezando por la torda de la CAM) o para los asesinos de Marta, que se están riendo en la puta cara de todos nosotros, o para los del Festival de San Sebastián que se está celebrando estos días con casi mil muertos detrás, o para el que mató a Mari Luz, o para el que parece que ha matado a sus dos hijos, porque él lo vale.

  79. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #76

    X DDDDDDDDDDDDD

  80. #0 x_X_x dice:

    #72 Pues yo llevo 35 años pidiendo a la iglesia catolico que funde un partido politico y deje de promover de manera antidemocratica la confontracion social desde la propaganda y la subvencion publica y demuestre su verdadero poder en las urnas y hasta ahora nada de nada.

    Asique a usted le quedan perroflautas e indignados para rato…

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Le pipito no se ha dado cuenta de que hoy el único irrelevante de su familia es él.

    Y que historia más bonita elentir, mándanosla por burofax a ver si así…

  82. #0 x_X_x dice:

    #78 En eso le doy la razon a usted y a Franco (suponiendo que sean dos personas distintas), los partido politicos solo han traido desgracia y ruina a ESPAÑA!!

  83. #0 x_X_x dice:

    Y ke biban las caenas!!

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me acabo de dar cuenta que he juntado a Elentir con Irichín. Juas! Ríete tu de Frankestein.

  85. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #84

    Uhah!!

  86. #0 x_X_x dice:

    OT: Y ademas, Vestida de Prada se nos casa!! y la novedad es que lo hará con una mujer!! Para que luego vengan ustedes los rojazos con maldicencias!!

    “El domingo, Juan Manuel de Prada anunció en los minutos finales de su programa de cine una buena nueva: su inminente enlace con la copresentadora del espacio, María Cárcaba, y la emisión, la próxima semana, de un programa especial dedicado a los asuntos de pareja, la convivencia y esas cosillas. Cuando parecía que Intereconomía no podía ser más hilarante… ahí tienen.”

  87. #0 Patente de corso dice:

    82.

    Pérez Reverte lo explica muy bien…

    PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES

    Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

    Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

    Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

    Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

  88. #0 krotitz dice:

    Le Pipit, te he pusto enlaces del mundo exterior y de un marine “No hay honor en dañar a civiles desarmados”

    no inventes eres un hijo de un buen franquista y tu madre se .. con el cura del pueblo y poco a poco fuistes progresando con el estanco.

    lo de la acampadar lo invetaron en España los perroflautas de sintel en el año 2001. era tiempos de los amigos del alma en telefonica

    ” los empleados de Sintel, acamparon en frente de mi trabajo. Del 29 de enero hasta el 4 de agosto de 2001. Más de 6 meses. Había un kiosko en un lateral de la Castellana dónde yo solía tomar café. Quedó rodeado de tiendas y casetas. Más de 3.000 personas tuvo ese campamento que se extendió casi 1 km y medio por el lateral izquierdo del Paseo de la Castellana. Muchas veces me paré a hablar con aquellos hombres y mujeres, con cara de cansancio. A desearles suerte, ánimo, o simplemente a escucharles unos minutos e invitarles, si se podía, a un café.

    http://www.mmadrigal.com/acampadas-y-revoluciones/

    en la plaza benavente tambien estuvo una señora con sus hijos mucho tiempo

    y lo de ocupar pegando tiros es de la epoca de Ansar, en Irak lo recuerdan con cariño.

    y lo dar golpes ilegales y ocupar y asesinar en masa en España es del epoca de tu padre, cuando le pagaba Franco.

  89. #0 Patente de corso dice:

    86.

    Lo de JM de Prada es de traca, como la tele donde trabaja.

    ¿Cómo será la torda?

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #86

    Habemus algunos que no lo entendemos. Sa divorciao?

    “Toda la vida de Prada gira en torno a su mujer y a su hija, de un año, y, por supuesto, a su pasión por la literatura.”

    http://www.almudi.org/tabid/36/ctl/Detail/mid/379/nid/626/pnid/0/Default.aspx

  91. #0 Patente de corso dice:

    88.

    Podías haberles preguntado por qué abusaron tanto de la empresa en los años de vino y rosas, y por qué los sindicalistas barrigones exigían y exigían cada vez más mientras los trabajadores les hacían la ola (éstos, al paro; aquéllos con el culo bien cubierto, como siempre en estos casos).

  92. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #87

    Curiosamente, el imbécil que firma el texto no tiene nada que criticar al hecho de que los padres y abuelos de esas generaciones tan mal escolarizadas fueran en gran parte analfabetos. como estaban en el sitio que les correspondía, decorando el paisaje rural, supongo que tienen derecho a su condescenencia…

  93. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    *conDescendencia con de de descendencia.

  94. #0 krotitz dice:

    Le Pipit, el debate es muy sano pero sabe que pasa de un tiempo a esta parte todo pepero quiere ser como pio moa o como soltres o como la jimena o como cualquier encabronado de interlobotomia y así es complicado.

    lea más el Financial Tima y menos el mundo de pedroJEta y saldra ganando.

    y rezemos para que los batasunos y ppesunos se den besitos y olviden. yo veo muy resentida a irene villa, paz y olvido y reconcilación, eso es lo que vienen dicciendo los pperos desde hace años. miremos al futuro.

  95. #0 JPatache dice:

    El dar la razón a los indignados por las razones de sus protestas y a la vez decir que se seguirá haciendo lo que motiva las protestas tiene una lectura entretenida.
    Se trata de que se están haciendo cosas mal desde varios puntos de vista por que solo se puede hacer eso. Otro mundo no es posible y los principios, deseos y necesidades de los ciudadanos deben esperar al más allá para ser satisfechos porque en el más acá no caben, no son posibles y no se harán.
    El núcleo de la cuestión es que este es el único sistema posible y no es posible cambiarlo, al menos a mejor. Y que no hay más y que hay que joderse y aguantarse.

  96. #0 susoman dice:

    #80 La última vez que los poderes fácticos, en este caso los financieros, intentaron montarse su propio partido fue con aquello del PRD. El secretario general era Florentino Pérez, no les digo más.

    Después de aquel batacazo tan oneroso, vieron que era más barato y eficaz hacer como en los países modernos y tal: infiltrar los partidos, hacer lobby sobre los gobiernos, definir políticas desde think-tanks y fundaciones, ofrecer cuadros de expertos y técnicos llamados a engrosar las administraciones que ejecutan esas políticas.

    Y luego le dicen a los indignados que por qué no crean un partido.

  97. #0 JPatache dice:

    Entiendo que los indignados no creen un partido, comprendo que no tengan portavoces y soporto que no tengan jefe de prensa. Pero el que no tengan community manager es imperdonable.

  98. #0 Chromic dice:

    #90 Carlos Arrikitown

    Don Carlos, eso de vivir en pecado para luego predicar se esconde lo mejor que se puede. Como la Cospe o la Barberá. Todos irán al infierno y arderán.

    Aquí una foto familiar:

    http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/2008/10/02/074.html

  99. #0 CyberBeata dice:

    #72 Le Pipit
    Más gilipollas demuestras ser. Pobre, represaliado y facha.

  100. #0 Chromic dice:

    Que sí Blasa, el 15O votará en masa a Rubalcaba, se manifestará delante de Génova el 19N y comerán niños el 21N.

    La realidad será bien distinta y mi dice que TVE será la primera víctima, veremos quien acierta.

    #98 Chromic

    En realidad la vida privada de esa cosa me importa poco, pero la doble moral de esta gentuza es terrible.

  101. #0 susoman dice:

    #92 Y la esgrima, ¿quién quitó la esgrima de los temarios?

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #100
    Lo que echo yo de menos las páginas de sociedad del eibisi no está en los libros. Pero ahí sale la Cárcaba y la niña (pobrecita mía) y la madre? Labrá encerrao en un sotano y ha dicho que ha subío al cielo o algo…

  103. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    D. Carlos, Linda Bair ha vuelto y por el número de vueltas que lleva dadas a la cabeza deduzco que está irritada…

  104. #0 x_X_x dice:

    Como dice DonJa:

    La Guardia Civil está registrando sedes del Gobierno de Murcia (PP) en otra operación anticorrupción. Diez diputados más para Rajoy.

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Una de las cosas más desternillantes que uno se pueda imaginar es precisamente ver cómo la derecha está obsesionada con ser de centro, cosa que es imposible porque el centro siempre lo va a determinar la izquierda, el centro siempre va a ser lo que la izquierda dictamine que sea. Hace 30 años, ser de centro era ser partidario del divorcio, 30 años después ser de centro es ser partidario del aborto, y dentro de 30 años ser de centro será…, pues yo que sé, arrojar bombas nucleares al paso de los niños a la salida del colegio si quieren…, el centro siempre estará donde a la izquierda le dé la gana. ”

    Vestida de Prada.

    http://www.diarioya.es/content/de-prada-una-de-las-tragedias-de-nuestro-tiempo-es-que-todas-las-opiniones-valen-lo-mismo-y-

  106. #0 Chromic dice:

    #102

    Eso es un misterio, que si él quiere, cuando hagan el show del bodorrio en su cadena, lo explique. No tiene pudor en explicar esas cosas en público.

    http://arvo.net/narraciones-breves/el-cisne-de-juan-manuel-de-p/gmx-niv172-con10429.htm

  107. #0 CyberBeata dice:

    El mundo, y el inMundo, sigue empetao de retroeyaculadores y conversos, se disfracen de lo que se disfracen, unos pro PP y otros pro PSOE depende de donde venga la transferencia:

    “Si el tonto de Hessel ha publicado ‘¡Indignaos!’ yo haré ‘¡Resignados!'”
    Sánchez Dragó vuelve a cargar contra Stéphane Hessel durante la presentación de su nuevo libro.
    http://www.publico.es/culturas/402197/si-el-tonto-de-hessel-ha-publicado-indignaos-yo-hare-resignados

  108. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #105

    Clavarse al pavimento es lo que tiene, si el otro se desplaza el centro te pilla cada vez más lejos…

  109. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …se lo dije X DDDDDDDDDDDD

  110. #0 CyberBeata dice:

    #101 susoman
    Desde que murió Colombatovich, Reverte nunca volverá a ser lo que era.

  111. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #106
    Ufff.
    ———————–

    A mi la reposición que más me mola es la hormonal.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  112. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  113. #0 krotitz dice:

    el movimento 2ON ya tienes sus propios videos.

    El origen de los indignados.

    http://www.youtube.com/watch?v=sjgdgE3gAh8&sns=tw

    Vencedores y vencidos
    http://www.youtube.com/watch?v=p-vSiQZFn6M&sns=tw

    son videos complejos para peperos

  114. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #113

    Qué bonico el primero con su simio medio subliminal y tal. Y cuándo aprenderán a escribir Múnich, ni que estuviera en alemán…

  115. #0 Rosario Montes Gonzalez dice:

    Acudí a la manifestación en Mieres, soy radical? siiii, soy extremista marginal? también, con la que está cayendo no queda otra. Y ahora que venga don Chemari a darme a mí lecciones de democracia, por favor POR QUE NO TE CALLAS

  116. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Entre el decicieron y el simio me da que ha sido una producción expatriots. Habría que verlo en ingré pastar seguros. XDDDDDDDDDDD

    Con el segundo yastá aclarado.

    Pues me pasa Manel un linko de comentarios muy bonitos, vamos el primero de la primera página ya lo deja claro. Busquen en LD “Guilad Shalit, libre: “Espero que esto ayude a que alcancen la paz””

  117. #0 CITIZEN dice:

    CUIDADO: A LA JAURÍA CARROÑERA NO LES BASTA CON LAS ENCUESTAS (jamás han sabido perder ni ganar, pero nunca “CONVENCERÁN”)
    .
    Este Zapatero es que no se cansa de meter la pata: Parece que no ha tenido bastante con crearnos la mayor crisis financiera MUNDIAL desde 1929, que casi ha dejado al borde de la suspensión de pagos a EE.UU., ha intervenido a Grecia, Irlanda, Portugal y casi a Italia; que, además de dejarse quemar en su propia barbacoa, se muestra incapaz de organizar la gobernanza de la U.E. Y como no tiene bastante, nos crea 5 millones de parados en España (50% del ladrillo del gran timonel Aznar, privatizando “limpiamente” para sus amigos las mejores joyas de la corona) y nos organiza la seudoconferencia de Paz en Esuskadi (cediendo España al “movimiento vasco de liberación”) y nos organiza un pifostio de “indignaos” en casi mil ciudades del mundo. Además, como un “anticristo” provoca que la iglesia católica le vapulee cada dos por tres, a pesar de financiarle como jamás lo hizo nadie de la derecha en sus respectivos gobiernos, como hacen con Cáritas.
    .
    A VER SI SE MARCHA DE UNA VEZ Y NOS ARREGLA EL MUNDO MARIANICO EL CORTO CON TODA SU TROPA (¿equipo?) MEDIÁTICA CARROÑERA.
    .
    Me agradaría que algún día un solo “marianista” dejase de adular a los empresarios y emprendedores y se acordase un poquito de los trabajadores, ahora que se consideran el partido de ellos. Asimismo, que nos hablasen del 25% de fraude fiscal y sus “paraísos”, salvo que piensen que son los “curritos” y los “indignaos” los que tienen la culpa; y que dejasen de apelar a la “presunción de inocencia” cuando aflora la genética corrupción de los suyos (ver Mario Conde, Ruiz Mateos, los del Gürtel, etc.) y se olvidasen de perseguir mínimas e infundadas denuncias (o sin pruebas) sobre sus adversarios políticos.
    .
    Y dicen algunos de mis admirados colaboradores de este blog que el “pueblo nunca se equivoca”. LO SIENTO, sigo inmerso en mis mares de DUDAS.

  118. #0 x_X_x dice:

    Y por no hablar de la esquizofrenia que viven los medios libeggales entre la Conferencia de Paz de San Sebastian y la negociacion de Israel con Hamas para intercambias presos. Encaje de bolillo hoygan…

  119. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #116

    Zapatero también ha convertido a los israelíes en gayers. Es el Ébola mariquitizator o argo…

  120. #0 krotitz dice:

    #116 el autor es un tal miquel rosselló arrom, cuentan en el mundo bórico que es de sexualidad tortuosa. otra pepera de palma pero de familia con muchos inmuebles en mallorca para vender. http://rosselloarrom.wordpress.com/

    El video de los origen de los indignados no lo entiendo es inspirador, casi inabordable, complejísimo, profundo, idiosincrático, sincera , puro hermoso, trascendental, pero no lo entiendo es demasiado complejo. es otro poema en imágenes otra obra maestra libegal quedara para la historia.

    Algún dia, muy pronto algún artista franquista libegal pepero hará una peli larga con toni canto. algún dia

  121. #0 susoman dice:

    #105 O visto sin las gafas de lentes deformantes del caballero, la tragedia de un conservador en lo moral se resume en que es alguien que siempre está perdiendo, pierde inexorablemente, un poco cada día, y por goleada si se mira en la escala temporal adecuada, pierde cada vez que se muere de viejo un venerable lector de ABC, o un chaval asume su condición homosexual con naturalidad, o una mujer decide no tragar con un jefe acosador… pierde porque su mundito se aleja sin remedio.

  122. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “116
    Me refería a este

    2 dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 14:55:14:
    Hoy, cuando los asesinos etarras brindan con una patulea de vendemuertos autodenominados negociadores (a mayor gloria de la izquierda española y antiespañola), el gobierno de Israel acaba de matar a Miguel Ángel Blanco.

  123. #0 susoman dice:

    #107 Uno, miembro de la resistencia, internado en Buchenwald y condenado a muerte. El otro, un niñato excéntrico que no era merecedor ni de una hostia de la policía franquista: http://bit.ly/ccDTx5

  124. #0 JPatache dice:

    Lo del ABC no es lo que parece
    No manipula
    http://www.naroh.es/blog/2011/10/17/periodismo/abc-manipulando-pero-no-tanto/

    No dice la verdad.

  125. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Hoygan, está Leguina escribiendo para La Maceta?

  126. #0 JPatache dice:

    Esto es lo que hay
    “Duran: «Si explico les meves idees perdré les eleccions»”
    http://www.naciodigital.cat/noticia/36143/duran/explico/meves/idees/perdr/eleccions
    Y no pasa nada. Es normal. Y no se puede cambiar.

  127. #0 x_X_x dice:

    #113 En los creditos de la primera aparece un tal “Esterkolar”…

  128. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #124

    Toda la prensa de derechas de la República, aunque luego han intentado vender otra cosa, fue profascista, y luego pronazi desde el 32 hasta el 43 como poco.

  129. #0 x_X_x dice:

    #126 En Cataluña estan muy contentos de haber votado a CIU y haber acabado con el malvado tripartito. Todo ha sido alegria y concordia desde entonces, con el cambio de gobierno la econmia va como un tiro y la Generalitat no hace mas que abrir hospitales y colegios…

  130. #0 Carlo dice:

    Típico movimiento “Salvad a las Focas”…

    El mundo lo cambiaron Los Beatles, y componían canciones.

    Quemando papeleras no se va a ningún lado.

  131. #0 JPatache dice:

    Ya lo dicen ustedes; el mundo es de los listos.
    Se siente.

  132. #0 Carlo dice:

    Yo creo que se deberían ir todos a intentar parar el volcán de la Isla de Hierro.

    Iban a conseguir lo mismo, pero estarían mejor vistos.

  133. #0 JPatache dice:

    Lo de parar lo imparable es su tarea.

  134. #0 mtt dice:

    No es por nada pero tu traduccion deja mucho que desear y pensando mal diria que esta hecha con bastante interes…

    “La frustración de los manifestantes protestando contra el sistema financiero mundial es legítima. Lo sorprendente es que hayan tardado tanto los ciudadanos en salir a la calle en señal de protesta”

    deberia ser:

    “La frustración de los manifestantes contra el sistema financiero del pais, y el 54% de americanos que los apoya, es legítima. Lo sorprendente es que los ciudadanos hayan tardado tanto en formar una protesta social en torno a la politica federal”

    En todo momento hablan de la desigualdad en servicios publicos dentro del pais, por lo que no puede ser comparado a la economia europea donde la sanidad o la educacion es gratuita.

  135. #0 krotitz dice:

    #130 Carlo, quemando papelera se genera poco empleo. una manchita de pintura en un coche caro si generá mas empleo.una sola manchita

    los bancos empiezan a demoler casas embargadas en eeuu para aliviar las presiones del mercado inmobiliario.y es que llegados a este momento, los bancos prefieren correr con los gastos de la demolición y limpieza del solar (unos 7.500 dólares o algo menos de 6.000 euros) a tener que seguir manteniendo los gastos de mantenimiento, impuestos de propiedades, posibles multas e incluso el coste por anunciar las viviendas.

    antes que la ocupen el populacho prefieren demolelar. el sistema es así

  136. #0 krotitz dice:

    el sistema siempre se mejora desde dentro y de forma ordenada como dios manda.

    Los empresarios de Madrid piden el copago y restringir el derecho a huelga para salir de la crisis

    http://www.elpais.com/articulo/economia/empresarios/Madrid/piden/copago/restringir/derecho/huelga/salir/crisis/elpepueco/20111018elpepueco_20/Tes

    125 Fan, mejor no decir nada de legina mejor no decir nada para ……..

  137. #0 JPatache dice:

    #136
    Una crisis de nada y el vendaval se lleva las caretas.

  138. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #136

    O sea, que sí. Joder.

  139. #0 JPatache dice:

    No es que la crisis obligue obligatoriamente a algo determinado, es que aprovechan la crisis para hacer lo que todo este tiempo soñaron con hacer y no podían.
    Es eso y no otra cosa.

  140. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoygan a ver si me ayudan en tuiter y le preguntan al @cmgorriaran, que ahora condena el atentado de Carrero Blanco, porqué tres años después de éste se afilió a las ETA. Es para entender al hombre y su obra.

  141. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #136 #138
    Os sorprende?

  142. #0 Chromic dice:

    #140

    Ya de paso me uno para los que tengan cuenta y puedan, recriminen la actitud de los que se rien de las desgracias ajenas. Vaya tela de TT, que vergüenza, y a mi me escandalizan pocas cosas…

  143. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #140
    La muy rencorosa no te ha levantao el ban? Voy pallá
    #141
    No realmente.

  144. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #142 Alomojó si especifica y tal…

  145. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    D. Carlos, mire a ver si le sigue una oveja.

  146. #0 bbbb dice:

    debido a que en España no se ha realizado la depuración oficial adecuada del franquismo ni la adecuada condena pública y de estado del fascismo y del franquismo, el resultado es que la derecha española está “desviada” hacia la extrema derecha. Los “lideres” fascistas o de extrema derecha en otros países son considerados ellos mismos como antisistema o marginales y fuera del sistema. No se porque piensa Aznar que el no es como
    Le Pen por ejemplo.

  147. #0 Chromic dice:

    El medio que cita en #116 ya lo trae en portada como “Bromas y Chistes” para que luego no digan…vaya tela. A río revuelto, ganancia de pescadores.

  148. #0 Carlo dice:

    #146 “debido a que en España no se ha realizado la depuración oficial adecuada del franquismo ni la adecuada condena pública y de estado del fascismo y del franquismo, el resultado es que la derecha española está “desviada” hacia la extrema derecha”

    Sí señor !, y eso por no hablar del cambio climático. !

  149. #0 Carlo dice:

    El individio de izquierdas ( valga la cresa contradicción)fue dotado por la madre Naturaleza con el don de resistir a niveles de ridículo en los cuales ya casi no hay oxígeno.

    Estos movimientos, que no son más que los mismos en estado de indignación macroeconómica, son una prueba de lo dicho.

    pero estamos a punto de asistir al vomitivo espectáculo de que sus animales de compañía preferidos: los nazis de Eta, hagan un “gesto” ( un vídeo con capuchitas blancas o similar), y retornarán a la vergonzante mutación de poseídos por la Paaaaaazzzzz .

    Lo que haga falta.

  150. #0 Carlo dice:

    Pero a mí lo que realmente me preocupa es que ZP haya sido quien ha pactado los escudos antimisiles.

    No es una cuestión ideológica . Es que tenemos la vulnerabilidad garantizada.

  151. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Lo de la cresa es por lo macroeconómico que viene después, ain’t it?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Creso

  152. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …porque lo otro sería una crasa contradicción. Como grasa pero con C de Carlitos…

  153. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …contrimás analfabeto, más sobrao, lo de siempre.

  154. #0 CyberBeata dice:

    De como las tesis del oficialismo zapaterista traidor, se hacen cada vez más parecidas a las descalificaciones del supermán de mercadillo reencarnado en chihuahua malhostiado, aznarín:
    El 15O y la categorización como forma de manipulación informativa.
    http://nosinmibici.com/2011/10/18/el-15o-y-la-categorizacion-como-forma-de-manipulacion-informativa/

  155. #0 Carlo dice:

    # 152

    fan:

    Me congratula que me leas y analices el texto con detenimiento.

    Sé que de ahí a entender algo hay un abismo, en tu caso insalvable, pero que lo leas…produce un interesante efecto mimético es como estos chimpancés que comen con tenedor porque los han enseñado …

  156. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cresa es la central lechera de Ruiz Mateos, no?

  157. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #155

    Vasereso. Por lo de haber quedao usté en ridículo no se preocupe, que seguro que no será la última vez X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  158. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #156

    Ah! Cresa benadie…

  159. #0 Carlo dice:

    Se puede quedar en ridículo aquí?

  160. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …dices mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul…

  161. #0 JPatache dice:

    Hay una isla que se llama Greta

  162. #0 JPatache dice:

    “No me he caído; la moto es mía y me bajo de ella como me da la gana”

  163. #0 JPatache dice:

    #159
    ¿lo hace para una tesis o por una apuesta?

  164. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #162

    X DDDDDDDD

    Tal cual.

  165. #0 JPatache dice:

    Una demostración de fuerza bruta mesmérica

    Carlo; diga una memez

  166. #0 susoman dice:

    #136 Nos ha ido muy bien entregando la política urbanística a los promotores, seguro que los empresarios lo hacen muy bien si les dejamos organizar la sanidad, la legislación laboral y la política educativa, que también opinan de eso. Menudo lobby envalentonado.

  167. #0 JPatache dice:

    Los zorros son los que más saben de gallinas y los que muestran un mayor interés en ser sus cuidadores.

  168. #0 CyberBeata dice:

    #166 susoman
    Ya están en ello.
    La patronal madrileña pide el copago y limitar el derecho a huelga para salir de la crisis.
    El documento presentado ante la CEOE engloba ideas como no subir los impuestos y suprimir el de Patrimonio, abaratar los despidos y apoyar a la educación privada.
    http://www.elpais.com/articulo/economia/patronal/madrilena/pide/copago/limitar/derecho/huelga/salir/crisis/elpepueco/20111018elpepueco_20/Tes
    Entre las políticas de unos, con la colaboración de los sindicatos mamporreros y el programa electoral oculto de los otros, cada vez están mas crecidos y más gallitos.

  169. #0 Carlo dice:

    #165

    JPatache:

    No creas que me he ido, estaba pensando en algo que aquí fuese una memez…pero el nivel es muy alto.

  170. #0 Carlo dice:

    Básicamente…(no, no lo consigo)

  171. #0 JPatache dice:

    Vamos; usted puede

  172. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Curiosamente los tontos por aquí suelen aparecer a pares, pero nunca se atacan entre sí. Va a ser como el sexto sentido de los enanos que decía Monterroso…

  173. #0 JPatache dice:

    ¿enanos grasos?

  174. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #173

    O Reyes de lidia, o viceversa…

  175. #0 JPatache dice:

    #170
    Diga unas palabras sobre el crecimiento continuo. O sobre la autoregulación espontanea de los mercados.

  176. #0 Carlo dice:

    Es que es como escalar una montaña, mira uno hacia los comentarios de arriba y ve la cima tan lejos….

    Mi humildad me impide medirme con los grandes

    Fan..proceda a la corrección ortográfica, por favor.

  177. #0 JPatache dice:

    Usted nunca defrauda.

  178. #0 krotitz dice:

    pero rianse de los medios y de los politicos profesionales españoles, comparados con la profesionalidad y la sofisticación y la rapida respuesta de los politicos y de los medios del imperio aqui son tan pueriles tan infantiles que dan pena.

    el tiznao y Biden son dos pedazo de profesionales de la politica actual(del engaño) y ya están entreteniendo a la gente con aquello tan divertido de que los perroflautas de Occupy Wall Street son otros locos como los flipaos del te con cristo, gente bien intencionada pero loca.

    http://radiowebglobal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=462:obama-qlas-manifestaciones-en-wall-street-reflejan-la-frustracion-del-puebloq&catid=44:mundo&Itemid=150

    http://www.politico.com/news/stories/1011/66271.html

    http://slatest.slate.com/posts/2011/10/13/tea_party_attacks_occupy_wall_street.html

    los chicos del tea protestan no le gusta la comparación y con razón.
    http://www.teapartypatriots.org/
    http://www.youtube.com/watch?v=2tIr3szA360&feature=relmfu

  179. #0 Carlo dice:

    “la autoregulación espontanea de los mercados”.

    Así llamais los macroeconomistas quemapapeleras a la Teoría de la Mano Invisible de Adam Smtih?.

    Y al mismo tiempo defecáis sobre el mobiliario urbano…tiene su mérito.

  180. #0 JPatache dice:

    ¿algo sobre el respeto que se debe tener a la ley y el orden?

    Vamos. Está todo el mundo esperando a que empiece.

  181. #0 Carlo dice:

    Yo cuando os vi invadir las calles manejando números macroeconómicos e índices bursátiles sabía que comenzaba una nueva era…

  182. #0 JPatache dice:

    #178
    Ha estado bien. Un sin ton ni son clásico.
    Pero veo que no lee a Hayek.

  183. #0 JPatache dice:

    #180
    Eso es casi poético.
    El movimiento de indignados americano si es un movimiento de indignados digno. Y al que por ello se puede hacer caso. ¿a que sí?

  184. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #176

    Huy quite, con la semántica y la gramatical tengo ya para rato. La ortográfica la subcontratamos a Güíndous o asín…

  185. #0 Carlo dice:

    #180

    Para mí todo movimiento que tenga previsto un sistema de letrinas móviles o algún sistema alternativo que evite que los nuevos intelectuales macroeconómicos defequen (caguen) en la vía pública , ya es respetable.

  186. #0 Carlos Arrikitown dice:
  187. #0 Carlo dice:

    No me agredezcáis el peréntesis…

  188. #0 krotitz dice:

    indignacion en los chicos del te

    http://www.teapartypatriots.org/

    alguien se imagina a una virgen ultra meando en la calle

    http://www.youtube.com/watch?v=soieUrFMG1s&feature=related

  189. #0 Carlo dice:

    Vamos Fan…

  190. #0 Carlo dice:

    Fan?

  191. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Lo de la caca no es un criterio. Diógenes el Cínico se la cascaba en la vía pública y ahí le tiene, en todos los temarios de todas las escuelas del Occidente…

  192. #0 CyberBeata dice:

    #178 Carlo
    Si. Ante la imposibilidad de hacerlo con ysobre tus putos muertos pisoteados.

  193. #0 x_X_x dice:
  194. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …asín que no pierda la esperanza. Lo mismo usté entra en el canon con monhiga y tó. Ahora, si se la saca de dentro del bolo tendría más posibilidades…

  195. #0 Carlo dice:

    Yo me la casco en privado porque tengo un decálogo:

    1.- No me gusta salir en los libros

    2.- Porque soy un “fachadelaguerradel36mataabuelos” y tengo otras formas

    decálogo sin comillas y todo.

  196. #0 Carlo dice:

    Cyberbeata…estoy profundamente ofendido…

    Mis muertos no, por favor.

  197. #0 krotitz dice:

    carlo( sin ese). ya sé que pedro jETA solo se pone el corpiño para copular el dia de corpus y año nuevo pero creo que contigo se lo pone para halloween. te voy a recomendar. vete preparando

  198. #0 Carlo dice:

    #195

    Krotiz, estoy procesando el chiste, dame tiempo, por favor

  199. #0 krotitz dice:

    carlo( sin ese). no será usted el Arrikitown haciendose pasar por un pepero de serie?

  200. #0 Carlo dice:

    el corpus…, jETA…halloween….

    Me rindo.

    Además, el dolor de las heridas que Ciberbeata me ha producido..no me deja pensar, ni existir…

  201. #0 Carlo dice:

    # 197

    Eso sí que es un insulto en condiciones y no lo de mis muertos

  202. #0 Carlo dice:

    Todo menos el Burrikitown

  203. #0 CyberBeata dice:

    #197 krotitz
    Es el psicópata spcópata Araporn de Mierdor.
    Anda un poco perdido intentando poner en pié el somatén de los 90.000 militantes y no le salen las cuentas.

  204. #0 CyberBeata dice:

    sociópata

  205. #0 Carlo dice:

    Cyberbeata…tenmgo una curiosidad…:

    1.- Eres una mujer ?

    2.- Eres un gay adoptado por la izquierda , colectivizado y elevado a la categoría de Sr. D. Gay?

    3.- O eres simplemente un gilipollas?

  206. #0 belisario dice:

    Por supuesto que es legítima la protesta. La sociedad civil se manifiesta, a favor de una idea, la transmite a la sociedad, e intenta aglutinar la suficiente masa para que esa idea germine en leyes. Pero ocupar Wall street no es legítimo, ni ocupar Sol.

    Que haya una distribución desigual de la riqueza, no significa que sea injusta. Ni una redistribución puede ser una solución justa, puesto que nunca conseguiremos un criterio objetivo para la redistribución. Los que se agarran a esta idea suelen agarrarse a la idea de solidaridad, de los que más tienen hacia los que menos tienen, pero nadie considera que tiene mucho, si no que todos piensan que tienen poco y que van a ser ellos favorecidos por la solidaridad, y no al revés. Por tanto quienes apelan a la solidaridad, en realidad lo hacen movidos por la codicia.

  207. #0 Carlo dice:

    Los puntos 2 y 3 no son incompatibles, dígase de paso

  208. #0 CyberBeata dice:

    #204 belisario
    Las pruebas de la ilegalidad de las manifestaciones del 15-O.
    ¿Las tienes gochín?

  209. #0 CyberBeata dice:

    #205 Carlo
    A mi si que me has partido el corazón 😀 😀 HIPERCRETINO!!

  210. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #195
    No, este tarado existe así.

  211. #0 Carlo dice:

    “Los ‘indignados’ se movilizarán la semana antes de las elecciones
    Las manifestaciones del pasado domingo no serán las únicas: una semana antes de las elecciones, el 15-M quiere salir a la calle en toda España”

    Debe ser el momento más indicado de acuerdo con las oscilaciones del Dow Jones y el índice Nikei…no tiene otra explicación.

  212. #0 belisario dice:

    #206 Si que te ha escocido ¡¡¡¡eh!!!! Take it ease.
    En realidad te da igual, ya sabemos que la legalidad, la izquierda la imprime a su paso.

  213. #0 CyberBeata dice:

    #204 belisario
    La depilación de ingles al electroshock cada vez le sienta peor al Irichin.

  214. #0 CyberBeata dice:

    #209 Carlo
    Y no como las manifestaciones que organizais los fachuzos, que se mueven por las oscilaciones de vuestra pitopausia.

  215. #0 belisario dice:

    Se admiten apuestas: Sobre frase de Nacho Escolar ” la pesadilla de los cuatro millones de parados ” ,: que apostamos a que a partir del 20N se convierten en 5 millones de un día para otro.

  216. #0 CyberBeata dice:

    #213 belisario
    Cuando empiecen las privatizaciones a mansalva y la manga ancha absoluta al despido libre, seguro que serán unos cuantos millones más.

  217. #0 CyberBeata dice:

    Aunque ya conocemos las habilidades para contratar en puestos de confianza en entidades públicas a cuñados, primos y parientes hasta la cuarta linea de parentesco de los PPePPesunos.

  218. #0 poliket dice:

    Bel-EASE-ario???

    no, es que una letra está al lado de la otra en el teclado… pa’verse matao con el inglés ese!!! (o ease, joder)

  219. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Saudades de Manolo Saco, me cago en to lo que se menea.

  220. #0 David López dice:

    Pero si esto ya lo sabía el Gobierno de hace algún tiempo, que iba a pasar. Y sabía que iba a ser más o menos por estas fechas. ¿O es casualidad que, después de mucho anunciar que no iba a haber adelanto electoral, al final son las elecciones en noviembre? Les ha caído esto un mes antes, y sabían que si la cita con las urnas era en marzo el efecto inicial de euforia podría disiparse: oportunidad perdida, en ese caso. En cambio, así, estará fresco. Y las meteduras que pueda llevar a cabo el PP tras la noticia, también.

    Rubal, por cierto, aún tiene que colgarse alguna estrella a nivel internacional por haber pilotado la lucha contra ETA estos años. Igual resulta que Rubal es un muerto muy vivo que aún puede dar la batalla por la Moncloa, con este as en la manga marca Zapatero. Y Rajoy deja a alguien con más Boca que Oreja que le haga el trabajo sucio; lo que cabía esperar del PP. Si tienen las elecciones a un mes y las dan por ganadas lo último que harán será darle oxígeno a su rival felicitándole por acabar con ETA (aunque es lo que se debería de hacer, pero bueno).

  221. #0 David López dice:

    (Perdón por el offtopic, me he equivocado de post :( )