nov 07

Hora y media de campaña

Si la campaña electoral es ese tiempo en el que los políticos se explican, presentan sus propuestas y confrontan sus ideas con los demás candidatos para que así los ciudadanos puedan decidir su voto, la campaña para estas generales va a ser, para el probable ganador, la más corta de la historia. Descontando el tiempo de la publicidad, se quedará en apenas 90 minutos: lo que dure esta noche el único, raquítico y encorsetado debate entre (sólo) los dos principales candidatos. Hora y media, nada más: como un partido de fútbol. Es todo el riesgo que está dispuesto a correr Mariano Rajoy en esta campaña jibarizada por la que quiere pasar sin hacer ruido.

Rajoy va sobrado: le sobra el programa, la campaña y las ruedas de prensa –no habrá ninguna hasta después del 20-N–. No habrá respuestas a los periodistas y no será sólo un problema nuestro, sino de los ciudadanos, que son quienes tienen el derecho constitucional a ser informados.

En cualquier otro país civilizado, esta falta de transparencia sería tan intolerable como sospechosa. Aquí la opacidad no sólo sale gratis, sino que es rentable. Ya sucedió en las últimas elecciones municipales y autonómicas, donde los mismos candidatos que ocultaron su programa y se negaron a debatir fueron premiados con abrumadoras mayorías. Tiene su lógica política. El PP sabe que la magnitud de su victoria dependerá casi exclusivamente del grado de movilización de ese electorado que vota contra la derecha, más que a favor del PSOE. Por eso Rajoy no se moja, no se mueve, no se nota y no traspasa. El debate es la única oportunidad que tiene Rubalcaba para intentar darle la vuelta a una campaña tan breve como cantada.

223 comentarios en “Hora y media de campaña”

  1. # JMan dice:

    O sea que para tí no existen más opciones de voto y hasta el debate a 5 de TVE es prescindible pues, según tú, todo se reduce a los 90 minutos de hoy. Queda claro que el bipartidismo también tiene sus periodistas de cámara.

  2. #0 Aragorn de Mordor dice:

    TRECEEEEEEEEEE

  3. #0 Red Varon dice:

    Está claro que en este país la democracia es incipiente y con riesgo de atrofiarse. A cualquier cosa se le llama debate, solo falta que cada uno saque su papel, escrito a máquina no vaya a ser que alguno no entienda ni su propia letra, y leyera en el tiempo pactado. Y encima medio millón que nos cuesta la broma.

    El debate está en la calle, en las plazas y en la red. El “periodismo está en la encrucijada”, más cerca de la propaganda y de la publicidad que nunca. Poco y mal nos informan de ese movimiento social con el cual simpatizan más del 70% de la ciudadanía ¿Qué ha pasado con “el primer documental sobre el 15-m” qué a las pocas horas de aparecer en el plural.es desapareció de Youtube?

    El debate es una claudicación de “los medios de desinformación”, como dice Taibo, ante la clase política y la oligarquía financiera: un espectáculo para “la democracia de audiencia” que proporcionará beneficios a través de la publicidad a los de siempre. El pueblo, muerto de asco. Y EL 15-M NO SE CANSA DE AVISAR.

  4. #0 _x_X_x_ dice:

    Yo creo que Marihuano tiene miedo de lo que le pase lo que a Aznar en el 93, que tenia las elecciones casi ganadas y enseño la patita mas de la cuenta, llego un Gonzalez medio noqueado y se lo ventiló en dos rounds. Aznar sí gano en el 96 y no volvio a haber debates en 12 años.

    De todas maneras si quieren ver el programa del PP miren donde gobiernan desde hace 5 meses: Castilla La Mancha, Extremadura, etc…

    Ya lo dijo Mariano ayer: “No recortare en nada excepto en Sanidad y Educacion” (¿o era al reves?)

  5. #0 Samuel García Arencibia dice:

    La pobreza dialéctica de la campaña electoral es acorde a estos tiempos en los que el bipartidismo tiene la victoria asegurada legislatura tras legislatura. Se respira un aire de fatalidad en todas las elecciones. En estas, la diferencia es que dentro del bipartidismo la victoria parece cantada para uno de los dos. ¡Qué diferencia con 1977!.

    http://sagara1977.wordpress.com/2011/11/06/solo-los-partidos-pequenos-disputan-el-voto-del-senor-cayo/

  6. #0 poliket dice:

    Ya no enseñó el otro, el precedente, que las palabras y los programas se los lleva el viento, y la Merkel. Para mi la campaña y el debate tienen un interés cero ante el despotismo que titulaba un post precedente y que nos estaba aplicando. Hechos!

    Como mola levantarse pronto, el primero, porque hoy lunes ya había un hombre durmiendo en el primer replano del edificio donde vivo. Sin nada, con bien poco. Lo mejor que puede hacer Mariano es recortar las ayudas sociales, la asistencia por desempleo. Entre todas la mataron y ella sola se murió. Que los ricos tiene más hambre y los bancos pisos vacíos en sus haberes. Viva los desalojos

  7. #0 Más claro, agua dice:

    De los 90 minutos que durará el debate, Rajoy dispondrá de 45 para él solito. Y, lamentablemente, Rajoy es capaz de rellenar ese tiempo diciendo vaguedades y franses huecas.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  8. #0 Tracio dice:

    Rajoy puede no querer hablar, pero la culpa es de los periodistas y de las empresas en las que trabajan. Son ellos los que permiten que el debate sea restringido de esta forma, son ellos los que siguen emitiendo las imágenes de los mítines que les dan los partidos, son ellos los que siguen cubriendo las ruedas de prensa sin preguntas y los que tragan con los tiempos informativos que marca la junta electoral. Rajoy solo se aprovecha de una situación informativa que los periodistas pueden no haber creado, pero con la que conviven sin demasiados aspavientos.

  9. #0 MATACURAS dice:

    PP y PSOE la misma mierda son… Lo llaman democracia y no lo esssss

  10. #0 Ignacio Escolar dice:

    #1. No he dicho eso. De hecho, no he dicho siquiera algo parecido a eso. Lo que subrayo es que estos 90 minutos son toda la campaña que hará Rajoy que, nos guste o no, es el candidato que más opciones tiene de gobernar.

  11. #0 murcielago dice:

    Nacho, si mañana sacas alguna encuentra pidiendo “el vencedor” del debate, por favor, no te olvides de incluir una tercera opción que se titule “ninguno de los dos”. Gracias.

  12. #0 sr.amarillo dice:

    #10.Entonces Rubalcaba,no asiste al debate? o tiene menos Tiempo?…..Un poquito de rigor……nos guste o no…

  13. #0 Hora y media de campaña dice:

    […] Hora y media de campaña http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/hora-y-media-de-campa…  por bruster hace nada […]

  14. #0 dbnews dice:

    Y mientras, el New York Times hablando de que nuestra Democracia se ha pasado de madura -roza lo senil- y que tendríamos que dejar de vivir de las rentas de la Transición, regenerado nuestra política, nuestra Democracia. Y no le falta razón (http://bit.ly/rNzpRE)

  15. #0 Utah dice:

    Sí, esa es la situación actual, tampoco habrá “Tengo una pregunta para usted” ni debates con las demás opciones, desde el punto de vista periodístico, si Rajoy no quiere estar presente en un debate con los demás candidatos, que no vaya. Pero esos debates han de hacerse, ya sea en la pública o en la privada, de lo contrario estaremos favoreciendo la dinámica que interesa a los dos grandes partidos. Todavía quedan 12 días de campaña electoral, tiempo de sobra para organizarlo, eso sí que puede dar la vuelta a la campaña electoral. Los que debaten esta noche son sólo dos más, no los únicos, y eso la gran mayoría de los ciudadanos lo ignora, empecemos por ahí. En esta petición de actuable se intenta ir en ese sentido, Ignacio http://actuable.es/peticiones/pide-debates-entre-todos-candidatos-las-proximas

    ¿la dirección de correo electrónico del director de RTVE es?

  16. #0 susoman dice:

    Cuando no podrá evitar enseñar la marcancía es cuando previsiblemente gobierne. Ójala no sea así y haya una salida gallega a la crisis que nadie ha imaginado, pero me temo estos cuatro años van a ser una dolorosa oportunidad para la pedagogía que mis conciudadanos necesitan como el comer. Aderezados con un buen apagón informativo y algunas medidas simbólicas tan rancias como el Varon Dandy para quela parroquia se entretenga con algo mientras se espera la recuperación como a Godot.

  17. #0 Mopemar dice:

    Que aburrimiento de campaña electoral, es peor que un partido de Barcelona.

  18. #0 poliket dice:

    Eps! Y si no pueden votar por Rajoy, por favor voten por CiU. Que ya me ha llegado el caso, de primera mano, en un Hospital público catalán, donde a un médico se le ha negado la petición de un medicamento (todavía en fase de aprobación) para un paciente excepcional, pero al que le va la vida, por, textualmente, “ser demasidado caro”.

    Los recortes en sanidad no matan, no.

  19. #0 susoman dice:

    #18 Hemos enfermado por encima de nuestras posibilidades.

  20. #0 Pablo dice:

    Completamente de acuerdo con el contenido, pero echo en falta algo: Según lo escribes, parece como si el minidebate de sólo dos partidos fuera fomentado sólo por Rajoy, y sólo beneficiase al PP.
    Ésto no es un Madrid/Barça, hay otros en juego. No se les quiere dejar jugar, y tanto el PP como el PSOE tienen verdadero pánico a hablar más de la cuenta. Por la boca muere el pez.
    Ambos se esfuerzan por ser los únicos que salen en la foto, y en no decir nada.

  21. #0 Celemin dice:

    Eso, no ocurriría en un país con gente preparada. Si el CIS dice que 7 de cada 10 españoles “pasan” de política, ¿que esperamos? Este es el país de los individuales, le los listillos, del héroe lazarillo. El país dónde el que defrauda es un machote y el que paga bobo. El país dónde se confunden todas las administraciones. El país dónde hay más canales de TV fascistas y pro fascistas. El país de intolerantes dónde el fuerte siempre ha sido mejor que el débil sin pelear siquiera.
    Que un bobo solemne que va a despedir funcionarios (¡que bien, eh!) que va a hacer que la gente trabaje por la comida, que hará que los parados sigan en el paro pero sin subsidios, que hara que volvamos a pagar por la sanidad y que quién no lleve a sus hijos a un colegio privado, no podrá desgravar, que, como digo un tipo así gane las elecciones porque nos empeñamos en elegir entre lo malo y lo peor es para salir corriendo y no parar hasta las antípodas.

    Salud, idiocia, ignorancia y manipulación.
    http://celeming.wordpress.com

  22. #0 Celemin dice:

    Y esta noche, apaga la tele y coge un libro…

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Si el CIS dice que 7 de cada 10 españoles “pasan” de política, ”

    “un tipo así gane las elecciones porque nos empeñamos en elegir entre lo malo y lo peor “

  24. #0 Madrid dice:

    Nada mas arrancar la campaña Rajoy ya se desentendio ayer, esta claro que cuanto menos salga menos enseña y esto le hace mantener sus posibilidades. Y el de hoy sera un debate en el que esta todo pactado, desde quin llega antes hasta la corbata que se van a poner, pasando por las cosas realmente importantes que seran los temas a tratar y el modo en el que se van a tratar. NO me extraña que haya tanto desencantado. Y que repercusion tendra en el voto el debate de hoy? NO creo qeu sirva para darle la vuelta a la tortilla, pero movilizara el voto de izquierdas? Desde luego nos lo tragaremos todos queramos o no si a esa hora encendemos el TV.

  25. #0 poliket dice:

    El debate de hoy está bien para los que no saben si votar a PP o PSOE, pero que quieren votar a uno de esos dos partidos. El resto apagaremos la tele.

  26. #0 poliket dice:

    * yo tengo asamblea de barrio

  27. #0 _x_X_x_ dice:

    El debate entre Mariano y Rubalcaba, sino está Merkel de moderadora pierde bastante credibilidad…

  28. #0 JPatache dice:

    ¿una campaña?
    Ah. Eso de los carteles, coches con altavoces, globos, besar niños, señores que hablan para los convencidos, chistes malos sobre los contrincantes, brazos en alto saludando, dedos en alto formando uves, y musiquillas de entrada y salida.
    No me extraña que cueste tanto el programa. Meter todo eso en un plató y en menos de dos horas, tiene que ser la hostia.

  29. #0 Krotitz dice:

    Ana Rosa Quintana: “Dios quiera que los españoles no cambien la intención de voto”

    Ana Rosa Quintana dice que se pone un poco cachonda con Rajoy.

    la votante centristas es de ponerse solo un poco cachonda, lo justo, lo razonable, lo que dios manda.

  30. #0 JPatache dice:

    #29
    dios es grande. Y además creo que no se pierde el programa de Ana Rosa.

  31. #0 MADRILONIA dice:

    Los Mercados apoyan a la “hermandad bipartidista”
    Carta a Rajoy y Rubalcaba
    http://madrilonia.org/?p=7082

  32. #0 JPatache dice:

    #31
    ¿Les han dicho?

    “Vosotros discutir sobre si noroeste o nordeste, pero no perdáis el norte”

  33. #0 rhibran dice:

    #1 O no te has leído el artículo o te has montado tu propia y surrealista interpretación del mismo. No entiendo el comentario xD.

    Está claro que cuantos más debates, mejor. Y cuantos más partidos estén representados en ellos, mejor también (¿dónde insinúa Escolar lo contrario?). Lo que se critica es la falta de transparencia del PP. Nadie sabe cuál es su programa. Quizás porque no lo tienen.

  34. #0 JPatache dice:

    #33
    Todo el mundo sabe lo que va a hacer Rajoy y Rajoy ha dicho que eso es lo que va a hacer; lo que todo el mundo sabe que va a hacer.
    Más claro imposible.
    Si sale, estamos jodidos.

  35. #0 Patente de corso dice:

    Insisto en que a Rajoy no le convienen estos debates, ni tampoco acudir a los tercer grado de Prisa.

    Esta noche no tiene nada que ganar (hay 12 millones de votos asegurados según el CIS y otras encuestas), y por lo tanto no debería descender a la pelea barriobajera que planteará Rubalcaba, como hizo Zapatero en 2008, otro maestro en estas artes. Es en estos barrizales televisivos donde mejor se mueve la izquierda residual, porque es donde mejor puede practicar la demagogia y las medias verdades, todo ello sin perder la sonrisa mintiendo con naturalidad.

  36. #0 JPatache dice:

    #35
    Es difícil que Rajoy puede expresar todo el potencial de expresión que tiene.
    Es tan profundo, complicado y difícil su expresión, que en ocasiones ni él mismo entiende lo que ha escrito.

  37. #0 Krotitz dice:

    Ana Rosa :“España necesita un cambio”

    Ana Rosa Quintana cambia Sotogrande por Ibiza

    http://fotos.lainformacion.com/interes-humano/gente/ana-rosa-quintana-cambia-sotogrande-por-ibiza_1Bm4ydncYZUm69hwEhmCq2/

  38. #0 JPatache dice:

    Y le voy a dar un consejo a Rajoy, para no meterse en jardines, que vaya por lugares comunes y frases hechas. Él ya sabe.

  39. #0 Urbek dice:

    Una de las maneras en la que la derecha está destruyendo la democracia es usar la crisis como argumento contra la campaña electoral, denunciando que sale cara (véase la campaña mediática en contra de lo que cuesta el debate de televisión). Según su cosmovisión golpista y totalitaria, Rajoy debería ser elegido ipsofacto por aclamación popular. El peligro es que están convenciendo a muchos ciudadanos de que los modos, los medios y los tiempos de la democracia son un lujo.

  40. #0 JPatache dice:

    Rubalcaba tiene insultantemente fácil ganar a Rajoy e incluso dejarlo en ridículo. Otras cosas ya las tiene más difíciles.
    Se habrán reunido los doctores brujos oficiales del partido y le habrán dicho cual es el tono que debe dar para no espantar al votante tradicional y católico del partido y a la vez atraer a esos veletas de izquierdistas siempre descontentos. Y el cual puede ser el método digital, legal e ideal para certificar que lo que se dice que se va a hacer, se hará, aunque ahora no se esté haciendo. Vencer a Rajoy en el debate es lo menos difícil del debate.

  41. #0 rhibran dice:

    #35 El espectáculo barriobajero está asegurado en cuanto participa alguien de vuestro partido. Puede que el PSOE contribuya a la degradación intelectual de esos programas, pero sin duda son elementos como Aznar, la lideresa, Pons, MAR, Mayor Oreja, etc., etc. los que más hacen para eliminar cualquier posibilidad de debate medido, razonable y enriquecedor. Con individuos de esa bajeza moral y cortedad de miras, hay que remangarse y hacer lo poquito que se puede.

  42. #0 un sueño enorme dice:

    Yo, entre ambos, prefiero un gobierno del psoe a uno del pp; ójala pudiera rechazarlos por igual. Pero por encima de eso me niego a que se apropien de mi voto para legitimarse de forma absoluta, tal y como han venido advirtiéndonos desde mediados de mayo.
    Yo (solo soy uno) para votar al psoe, mejor dicho, para votar contra el pp, necesitaría que me garantizaran que no les doy mi voto para que dispongan de él a su antojo y encima me lo restrieguen en cada recorte. Me bastaría más ¿humildad? que abriera una pequeña puerta…

  43. #0 Krotitz dice:

    Ana Rosa dice que el 15M es algo residual

    Jaime y Juan, los mellizos de Ana Rosa Quintana, celebran su séptimo cumpleaños en la mejor compañía en un barrio obrero de madrid.

    http://www.hola.com/famosos/2011110655389/ana-rosa-hijos-cumpleanos/

  44. #0 JPatache dice:

    #39
    El precio del programa hay que compararlo, para ser justos, con el precio de un programa de similar duración, horario y audiencia. Solo haciéndolo se ve la luz de la verdad.
    En el mismo sentido, pero distinta dirección, yo quitaría de las campañas todo lo que no tenga que ver con la difusión y explicación de los programas de los partidos. Sale más barato y quita la paja. Por ejemplo; los globos. Un dos tres, responda otra vez.

  45. #0 JPatache dice:

    #42
    Usted y el gran segmento que usted representa, es la única esperanza de Rubalcaba. Él lo tiene que saber y la cuestión es si sabrá darle motivos, esperanzas y certezas suficientes para que le vote.

  46. #0 un sueño dice:

    #43 Krotitz dice:
    Me has convencido. No pienso votar a anarrosa.

  47. #0 Krotitz dice:

    Tamara Falco está convencida de que España necesita un cambio tranquilo sin sobresaltos.

    Tamara Falcó no llega a final de mes

    http://blogs.20minutos.es/martacibelina/2008/06/03/tamara-falcai-llega-final-mes/

  48. #0 Krotitz dice:

    probablemente Georgina también esta convencida que españa necesita un cambio, pero cambio radical con sobresaltos y profundo.

    Georgina: “Tuve que decidir entre dar de comer a mis dos hijos y pagar la hipoteca

  49. #0 Olea dice:

    Rajoy no hablará ya en toda la campaña, aunque oyendo a Cospe, Aguirre, Oreja y Pons, casi es de agrader.
    Por la cuenta que le trae a Rubalcaba ya puede hacerselas pasar hoy canutas, así que utilice su “habilidad”, para dejarlo K.O., y equilibrar un poco los votos o vamos apañados.
    Aunque todos sabemos que pase los que pase, los ultras del PP drian que ha ganado rajoy y los del PSOE Rubalcaba, aunque alguno saliera corriendo.

  50. #0 Chromic dice:

    #18 poliket

    Falta analizarlo desde la perspectiva liberal o cristofriki, como se prefiera.

    Mire, si los dejas morir dejan de cotizar y se tiene un parado menos, si está jubilado lo mismo y si es un parásito, también. Salimos ganando mire por donde se mire, otra cosa es que Don Arturo o Don Marihuano se lo digan así en público, pero la vida de esas personas le importa un carajo, y éste último, el que gobernará con mayoría, milita en un partido que no condena el franquismo abiertamente y por consecuencia, a mi corto entender, no condena los militares de las SS que luego formaron la Luftwaffe, que bombardearon España y luego ya se sabe…por no hablar de la homofobia pero cuando metan sus jueces en el constitucional, nos reiremos.

    Eso es lo que va a gobernar, y estoy seguro que hoy no le preguntarán eso de “Usted condena el franquismo”…

    http://www.youtube.com/watch?v=1jL4Dbnv68o

  51. #0 JPatache dice:

    #11
    Si se trata de dar un “vencedor” lo que usted sugiere se llamaría “empate”.
    Otra cosa es que se pida una puntuación para cada uno, y no lleguen a cinco ninguno de los dos.

  52. #0 Krotitz dice:

    Lola: “No me importa decir que he tenido que pedir para sacar a mi familia adelante”

    Lola Hernánez tiene 45 años de edad, un menor de edad a su cargo y su hija mayor y su yerno también están en paro.

    probablemente Lola también esta convencida que españa necesita un cambio, pero un cambio radical con sobresaltos y profundo.

  53. #0 Olea dice:

    #43 Krotitz
    Lo de llamar residual el cabreo de la gente es menospreciarla un mucho.
    Por otro lado los que deberia se residual deberia ser T% hace tiempo, por su mal gusto y falta de escrupulos.
    Os acordais cuando salia Jesus Gil rodeado de mmachichos dando clases de etica y moral a los españoles en esa cadena, era para pegarle un tiro a la TV.

  54. #0 romeo dice:

    La campaña contra el debate está servida, que si para qué sirve gastarse tanto dinero, que si todos los políticos mienten para qué vamos a escuchar lo que dicen, que como Rubalcaba va a ganar de largo el debate porque es mejor orador (y más inteligente y sibilino) para qué vamos a verlo, y así un largo etcétera. Para qué vamos a escuchar al que dice algo interesante, no sea “que nos convezca de algo mejor”.

    Uno no, que menos que cuatro debates de los dos principales candidatos en distintos medios con varios moderadores en cada programa, con libertad de preguntas, contrarréplicas y agilidad mental, y distribuídos por toda la campaña. Lo de esta noche es vergonzoso y que no me vengan con que “todos son iguales”. Pensemos quién ha vetado qué y quién en las regionales “pasó de confrontar ideas” en televisión y hoy se hace la víctima de su propia gestión.

    Al votante liberal, conservador o “indeciso” le diría que a ver si de una vez espabila y se hace responsable de sus actos y de su voto.

    El programa electoral es el compromiso del político con sus ciudadanos y si no lo cumple a la calle, valorando si no lo hizo por malicia (engaño: “no recortaré” y recortó, etc), por circunstacias (chantajes exteriores, crisis internacionales, inestabilidad parlamentaria, presiones de lobbies nacionales, etc) o por ineptitud. Existe una línea razonable entre ser flexible ante los acontecimientos y mentir a los ciudadanos.

    Los debates no es que sean necesarios, es que son imprescindibles para que hablemos de Democracia y no de triunviratos feudales caciquiles. Si algún partido huye de ellos como de la peste habrá que preguntarles y preguntarse el porqué. ¿Es razonable dar el voto a quien ni si quiera sé lo que va a hacer? ¿Es sano repetir como papagayo las soflamas de ciertas radios/televisiones y aceptar el veto que me proponen de cadenas prestigiosas en vez de informarme por otras vías? ¿Cómo vamos a valorar la acción de un Gobierno y Oposición salientes sin información ni debate serio?

    Siento decir que hay ciertos políticos (o tendencias políticas) que buscan el adocenamiento, la falta de crítica y la infantilización de la sociedad en general y el electorado en particular. Daré una pista, ¿por qué es tan terrible una Educación para la Ciudadanía, cuyo principal objetivo es formar a personas libres, tolereantes y responsables, conscientes de sus derechos y deberes cívicos, y conocedores del funcionamiento del Estado? ¿Para quién es tan peligroso que sepas reclamar tus derechos como consumidor-ciudadano?

    En una sociedad sensata y con mayoría de edad mental, al candidato que se niegue a debatir, a recibir entrevistas y preguntas de los periodistas, a contar con claridad lo que quiere hacer adjuntando una memoria económica, debiera de ser inhabilitado socialmente para sus restos. Y si no, seguiremos en el plácido caciquismo donde tan cómodos se sienten algunos lamiendo golosamente “sus caenas” mientras le roban la cartera.

  55. #0 Krotitz dice:

    personalmente el debate que me gustaria ver es el debate entre dos ciudadanos uno de barrio pijo y otro de barrios obrero, con sus problemas y sus propuestas.

  56. #0 JPatache dice:

    No creo que los debates sean una condición necesaria para conseguir ningún marchamo. Todos los partidos han tenidos sus espacios y sus tiempos para explicar lo que quieren hacer y lo que quieren que deje de hacerse. Los ciudadanos interesados han podido informarse para poder votar con más piezas de convicción.
    El debate lo que hace o debe hacer es añadir luces en las sombras interesadas. Los mitines son monólogos y en ellos se dice lo que se quiere y se calla lo que no conviene. El debate fuerza a hablar de lo que no se quiere hablar. Aunque, una rueda de prensa como la prensa de las películas, también sirve para eso.
    Ah, y el debate se convierte en un espectáculo mediático de alto nivel, que entra por los ojos a los que se quedan en casa a verlas venir.
    Pero el debate no tiene más.

  57. #0 un sueño dice:

    #55 Krotitz dice:
    Estaría bien con una condición: el del barrio rico vote a algún partido de izquierda y el del barrio obrero al pp. Eso sí tendría interés; ver cómo defiende cada uno su opción.

  58. #0 porelpueblo dice:

    el debate deberia ser de todos los candidatos que se presentan,o los dos partidos tienen miedo de debatir con los demas?tanto miedo tienen los dos dedazos?temen a la voz del pueblo?los dos llevan programas ocultos,por eso el bi-debate (IU adelante)

  59. #0 JPatache dice:

    #58
    Un programa de los dos partidos grandes respondiendo a preguntas de los partidos menos grandes, también tendría su miga.

  60. #0 Krotitz dice:

    otro interesante sería un debate entre banqueros.

    Ganar dinero no cansa, agota
    El consejero delegado de Lloyds se acoge a una baja por “fatiga extrema”

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Ganar/dinero/cansa/agota/elpepueco/20111106elpepieco_6/Tes

  61. #0 Andyiyo dice:

    ¿Debates o Enriqueces?
    Nada más lejos del Debate q es este “Circo Político- Mediático” Que lo único q pretende es apuntalar el BiParty del Capital (Mercados).
    ¿Miedo? lo tienen, se les ve y nota. Motivo?, por supuesto: La “Inmensa Minoría” se está moviendo 15M y cuestiona ¡la forma y el Fondo!.
    Aprovechad hay cines, paseos, amigos,buenos libros y Por supuesto, DEBATES en Plazas…
    ¡¡Que no nos mareen Más con menos!! tenemos cosas Importantes q hacer.
    20N para 15M. ¿lo vemos?,.. al tiempo. Salut

  62. #0 Pepiño dice:

    Se hablará de mi hoy en el debate? De mis chapuzas? De Orozco con el que me llevo muy bien? De como me gusta reunirme en gasolineras?

  63. #0 MATACURAS dice:

    Yo le preguntaría al candidato Rubalcaba, ¿P q un banco puede acudir al FROB a pedir dinero para su “rescate” y yo q no vendo una mierda me tengo q conformar con comerme las uñas? Quién mierda dijo q un puto banquero normalmente un chorizo de mierda tiene derecho a utilizar el dinero público y un currante como yo no tiene derecho a nada? P q una debate como este cuesta casi 500.000 euros, no os da verguenza?
    Al candidato Rajoy, para él no tengo ninguna pregunta, no se las merece.

  64. #0 rhibran dice:

    Camps & esbirros, Acebes, Zaplana, el borracho que teníais de líder de Nuevas DeGeneraciones,… Se me han olvidado demasiados en el mensaje #41. Desde luego, elegir entre el PP y el PSOE es como elegir entre comer mierda y carne cruda. Si tuviera que hacerlo, haría de tripas corazón y me comería la carne cruda, pero sé que no me va a hacer ningún bien y que, probablemente, acabaré cagándome la pata abajo.

  65. #0 mtt dice:

    ¿Para que hacer campaña si es imposible hacerlo peor?

  66. #0 Sebastián dice:

    Tiene mucha razón, Ignacio, con que la falta de trasparencia y la ocultación del programa en lugar de quitarles votos les ha aumentado la popularidad. La negación de las ruedas de prensa hasta después de la campaña es el primer paso para la eliminación de la rueda de prensa de los viernes, tras el Consejo de Ministros. El siguiente paso podría ser la eliminación del turno semanal de preguntas al gobierno. Etc., etc., etc.

    El tirano llega al poder, con mucha frecuencia, no con su violencia sino porque las almas se han vuelto esclavas y proclaman el deseo de su llegada. Recuérdese a Fernando VII, nada menos que El Deseado, vitoreado por las calles de Madrid, al grito de vivan las cadenas, y al pueblo retirando las bestias de la viga del carruaje para arrastrar ellos mismos, las gentes, el coche al interior del Palacio Real.

    PD: Yo esta noche no voy a poner la tele.

  67. #0 JPatache dice:

    #63
    Porque el FROB defiende al sistema. Y si usted cae, eso no le afecta al sistema, pero si el banco cae, eso si afecta al sistema.
    Cosas del sistema.

  68. #0 José Antonio dice:

    # NO LES VOTES. Vamos el 20-N con Izquierda Unida. Rubalcaba y Rajoy falsos como los billetes de 500 €

    http://democraciasecuestrada.blogspot.com/2011/11/no-les-votes-campana-electoral.html

  69. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    A qué hora hacen el espectáculo de lucha libre?

  70. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    63-“Al candidato Rajoy, para él no tengo ninguna pregunta, no se las merece.”
    Y tanto que se las merece.

  71. #0 MATACURAS dice:

    FROB = Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.
    Y si los bancos no dan crédito, para q sirve el FROB?
    Entonces pq los bancos cobran intereses si con el FROB no tienen riesgo de perder los prestamos q dan?
    Si el dinero del FROB es dinero público?
    Y los bancos utilizan el dinero q les da el FROB, para q cojones queremos sistema?
    Según se ve el sistema ya se jodio
    Sigo sin vender una mierda

  72. #0 Madrid dice:

    Si un candidato que no tiene programa o lo tiene oculto y solo saca la pata por debajo de la puerta de vez en cuando para hablarnos de recortes y cagarla, “va a ganar” las elecciones, es que hay un monton de gente que piensa votarle, no? Y que tipo de gente puede ser? Aquellos que no leen las noticias en profundidad, no se enteran de nada o estan muy desesperados y se aferran a cualquier esperanza de cambio a mejor. Ademas de los amigos de Espe, Rajoy y demas, claro. Que esperamos de este pais donde a nadie parece interesarle el programa politico de un partido? Y que esperamos de los politicos que se saltan el programa y ahcen lo que les da la gana cuando gobiernan? Solo me falta decir que unos y otros somos iguales, pero me queda la esperanza de que haya gente aun con un poco de cerebro.

  73. #0 Alicia dice:

    Esta columna si que me ha gustado. No se lo que ocurre en otros países pero en este es como si la gente esté viendo el desastre y como si con ellos no fuera… en las tertulias de trabajo, es una absoluta indiferencia, cuando se habla de lo mal que está la situación solo hay silencios… Qué suerte tiene la derecha en este país! Lo únida que está! Qué impotencia!

  74. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    73- Yo no siento impotencia, siento envidia.

  75. #0 M J dice:

    A mi a estas alturas de la pelicula me pasa como en el futbol: Prefiero que pierda el Madrid a que gane el BarÇa…. O dicho de otra manera: Quiero que el Mariano naniano pierda hasta el avión….. Buena suerta A.Rubalcaba!!!!!

  76. #0 piansta dice:

    ayer, fui a comprar el pan.
    me pidieron 50 centimillos.

    yo les di dos euros.

    me dieron las gracias.
    aunque no tengo muy claro si entendieron mi gesto como un acto de consciencia del valor o una mera estupidez.
    hoy anda uno diciendo que tenía que haberles dado cuatro euros.
    y blablablá.

    creo que rajoy tiene ya la barra de pan en la buchaca.
    de pan duro, eso sí.

  77. #0 JPatache dice:

    Anteayer la energía eólica era algo sin futuro, en la que solo creían los jipis y los antisistema. Una cosa colorista y de adorno. Sin futuro.

    La eólica bate su récord y alcanza el 60% de la producción de electricidad
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/07/natura/1320664076.html

    Esto lo pongo como noticia en sí misma y como metáfora. O parábola.

  78. #0 Spinela dice:

    Capíscate, Mariano

    No sé si Rajoy capisca
    que su sopor de granito,
    el tomarse un cafelito
    mientras se juega a la brisca,
    el tontear con la bizca,
    el beber de pronto cava
    viendo liga yugoeslava
    con Europa en el abismo,
    no es lo mismo, no es lo mismo
    que enfrentarse a Rubalcaba.

  79. #0 Krotitz dice:

    llega el cambio, llega la nueva españa llega la concordia

    http://www.youtube.com/watch?v=PY7epigzYRE&feature=related

  80. #0 susoman dice:

    #77 Eso son voltios perroflautas, y yo no los quiero corriendo por mi plasma de 50 pulgadas.

  81. #0 romeo dice:

    #77 JPatache
    Todavía recuerdo esas maravillosas tertulias de “todólogos” en Veo7, LD, Intereconomía, A3 y Telemadrid, donde se reían de “los cuatro molinillos de ZP” porque “la mayor parte de la electricidad viene de Francia, de sus nucleares”. Y los niños de París, como todo El Mundo sabe.

    Cuando sopla el viento en España, se desconectan centrales de gas y carbón. Estos días la eólica ha llegado a duplicar la energía instantánea de la nuclear, y la que sobra se vende a Marruecos, Andorra, Portugal y Francia (oh, mondié) o se usa para recargar los embalses para producir electricidad cuando no sople el viento (y si fuéramos listos serviría para cargar todo el parque de automóviles, autobuses, etc y todos los embalses serían reversibles).

    Somos exportadores netos de electricidad desde hace 7 años, pero todavía hay quien sigue pensando en prorrogar las nucleares (o construir otras nuevas) y seguir dejando la electrificación del transporte para otro momento.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #68
    Coño uno de noloesvotes. Estratega, genio!!!

  83. #0 _x_X_x_ dice:
  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoygan nadie va a defender al pobre Berlusco del golpe de estado que los mercados están dando en Italia?

  85. #0 JPatache dice:

    #81
    Con la energía excedente en las horas valle se pueden hacer muchas cosas, además de bombear a los embalses. Por ejemplo
    http://www.tendencias21.net/Nuevo-sistema-para-producir-y-almacenar-hidrogeno-a-partir-de-la-energia-solar_a4447.html

  86. #0 lotas dice:

    Hablar de lo tuyo tanto como puedas y sin pasarte del tiempo… Mariano se acordará sin duda de su época de opositor a registradores.

  87. #0 anonimito dice:

    Anonymous Operación 20 de Noviembre (Documental)
    http://www.youtube.com/watch?v=cIHEwSJylIo&feature=related
    Passalo!!

  88. #0 Juanan dice:

    Este debate, como el resto de la campaña y como la adulteradísima encuesta del CIS, es un aténtico fraude. NO son unas presidenciales, sino unas legislativas.

    http://cuervoingenuonofumarlapipadelapaz.blogspot.com/

  89. #0 Influyence dice:

    Origen del 15M:

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/27/15-m-disidencia-controlada-por-la-elite-para-canalizar-el-malestar-de-la-poblacion-exportable-a-nivel-mundial-como-actuar-entonces/

    “El 15M es el primer experimento a nivel mundial realizado en un país democrático de cómo las estructuras del poder político deben adaptarse al nuevo entorno definido tras las revoluciones del norte de África. Aquí nadie quería derribar a un gobierno dictatorial, nadie quería romper nada, ni vulnerar la legitimidad democrática vigente: esa actitud no habría creado el consenso que llenó las calles el 15 de mayo. Queríamos otras cosas: sustanciales e importantes, cambios fundamentales que aún no hemos conseguido. Por tanto, con elecciones o sin ellas, debemos seguir ahí. Hasta que las consigamos.”

    Esto lo dice un tipo que colabora en Libertad Digital, Veo7 y trabajó para varios bancos.

  90. #0 Desvencijado dice:

    ” Lo que no dice Rajoy”, veo que titulas arriba, Escolar.
    Por qué no mejor lo que NO dices tú de Pepiño o lo que oculta este periódico a los españoles sobre el mayor escándalo del momento?
    Es curioso, ni se menciona. No sentís un poco de verguenza profesional, a mi se me caeria la cara de lo dura que está.

  91. #0 Influyence dice:

    Pretenden hacernos creer que el PP y el PSOE son lo mismo con la única intención de desgastar al PSOE, porque todos sabemos que el PP está al margen de este tipo de debates y no tiene capacidad de autocrítica. El votante del PP es un votante totalmente decidido.

    ¿Cómo secuestrar el voto del PSOE? Creando un pseudomovimiento que atraiga a los votantes progresistas y se les haga creer que voten lo que voten, todo va a seguir igual. De ahí eso de “PPSOE” que inventó un un asesor de banca, creador de #nolesvotes y ligado a medios de extrema derecha/neoliberales.

  92. #0 CyberBeata dice:

    #89 Inflayenciende nabos.
    Y un mojón que te comas. Como el sombrero un picaor.
    Y de postre una bandeja de cagarrutas de cabra de premio por confiar en un tipo que colabora en Libertad Digital, Veo7 y trabajó para varios bancos.
    Si ves que es mucho llamas a tu colega de PlanetaGEA y le guardas un tupper.

  93. #0 CyberBeata dice:

    #81 romeo
    Pues nos la siguen cobrando como si viniera de la Antártida a portes debidos.

  94. #0 CyberBeata dice:

    Over flooded.

  95. #0 Influyence dice:

    Este artículo es de Marat y aparece en su blog marat-asaltarloscielos (punto) blogspot (punto com). Donde tiene más artículos criticos desde el izquierdismo real, contra el movimiento bancario 15M

  96. #0 Influyence dice:

    Y para rematar todas las verdades que cuenta el GENIO de Marat, hoy aparece esta noticia: “El 15M y Anonymous se concentrarán frente al Palacio de Congresos para denunciar la “falta de neutralidad” del debate”

    MARAT ES UN PUTO GENIO

    por lo menos gasta su tiempo en aprender y educar, y no en llenar de negativos comentarios que ni ha leido como otros trolls de por aquí.

  97. #0 MATACURAS dice:

    #106 Influyence
    Pese a lo q diga el cura de tu barrio, la paja no es mala solamente tiene mala prensa.

  98. #0 Influyence dice:

    #108 MATACURAS

    Ven y házmela tú… pero con la boca.

  99. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Qué has comido, lengua?
    Plasta de tio…

  100. #0 Jorge dice:
  101. #0 MATACURAS dice:

    #109 Influyence dice: “Ven y házmela tú… pero con la boca.”

    No, estás equivocado lo q te hace hacer el cura con la boca no es una pajilla.

    Saludos cordiales

  102. #0 Desvencijado dice:

    Aquí no solo pierde el norte el autor, algunos (Influyence) han perdido contacto con la nave nodriza.
    Lo diré de otra forma: Influyence,no te llega el agua al tanque.

  103. #0 anonimito dice:

    Resumido para los impacientes:

    #Op20N – (versión reducida) – Anonymous

    http://www.youtube.com/watch?v=Y-RjDhvXU1I&feature=related

  104. #0 O profundador dice:

    # 104 (y anteriores)

    Ningún movimiento sociopolítico en el que tomen parte más de mil personas está a salvo de la penetración de caraduras, trepadores, agentes provocadores, lunáticos, etc., etc., etc. Eso es un hecho. Con quien lo constate, yo estoy de acuerdo. Más aún: convengo en que ese fenómeno de infiltración puede llegar a resultar peligroso. Cierto es que, si lo que se pretende es influir sobre los destinos de un país, es bastante más peligroso contar con una “parroquia” de dos o tres personas de entera confianza, como le sucede a algunos GENIOS de la blogosfera… Por otra parte, tengo que disentir rotundamente de quien utiliza la presencia de elementos “indeseables” para desacreditar todo un movimiento, sugiriendo que este es, en el fondo, el venenoso fruto de las maquinaciones de cuatro o cinco sujetos de la peor especie, y que las multitudes que arrastra no son más que un rebaño de ovejas. Si aceptamos esas interpretaciones, nos situamos a la altura de quienes pretendían explicar la Revolución Francesa invocando un supuesto complot orleanista y/o masónico. Vamos a ver. Es posible, y hasta probable, que Luis Felipe de Orleáns (http://tinyurl.com/d3hl3x7) tratase de pescar en aquel río revuelto. Es ridículo, sin embargo, suponer que las fuerzas sociales que se liberaron durante la Revolución estaban siguiendo no-sé-qué plan trazado por el Duque de Orleáns para hacerse con la corona de Francia. Nótese, por lo demás, que el Duque acabó guillotinado.

  105. #0 O profundador dice:

    Veo que se han borrado los comentarios de Influyence, a los cuales el mío quería ser una respuesta. Temo que ahora no se me entienda…

  106. #0 O profundador dice:

    Pues no, no se han borrado; tan solo ha cambiado la numeración.

  107. #0 Pampuzo dice:

    Me importa menos que una mierda lo que tengan que decir estos dos botarates, portavoces y líderes de sus respectivas organizaciones mafiosas.

    30 años de falsa alternancia, porque son la misma mierda.

    Solución: #nolesvotes y #votaaotros

    Informaos de a quien se puede votar en vuestra circunscripción para buscar el verdadero VOTO ÚTIL que quite a estos chorizos de nuestro Parlamento.

  108. #0 CyberBeata dice:

    Numera numera
    Viva la numeración:
    http://www.youtube.com/watch?v=46qPZWi8z1w&feature=fvst
    Pavo real huuuuuhhh…

  109. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #107

    O también #vamosausarestehashtagqueaunetodosloshashtagsynoparezcamosmermados.

  110. #0 CyberBeata dice:

    Cunchevere, Cunchevere, Cunchevere, Cunchevere auuu.

  111. #0 MATACURAS dice:

    #107 Pampuzo dice: “buscar el verdadero VOTO ÚTIL que quite a estos chorizos de nuestro Parlamento.”

    Yo no se si Rajoy, creo q no, pero lo q si se es q el candidato Rubalcaba puede ser un rácano, pero un “chorizo” jamás. Estoy dispuesto a meter las manos al fuego por defender su honradez.

  112. #0 Pampuzo dice:

    #111 MATACURAS

    Cuando lo hagas asegúrate de tener un botiquín cerca.

  113. #0 MATACURAS dice:

    #112 Pampuzo

    Ya se q difamar sale gratis… pero lo gratis siempre sale caro.

    Saludos cordiales

  114. #0 Car dice:

    En cualquier otro país civilizado el PSOE, ya hace una década que tenía que estar en el grupo mixto, por ser unos ineptos gobernantes, por hundir en la miseria a millones de familias, por mirar solo por sus intereses y el de sus amiguetes, por mentir, una y otra vez y por ser corruptos hasta decir basta, a la inmensa mayoría de los españoles/las, nos sobra con la hora y media, porque Rubalcaba aunque ahora se vista de cordero ya sabemos muy bien, quién es y como ha colaborado a mandar al paro a más de 5.000.000 de españoles/las.

  115. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Veo que en nolespotes han quedado solo los del PP y UPaDance. Por cierto cuándo fue la última vez que algunos de los promotores del hashtag más imbécil que ya vieron los tiempos lo usó?

    Coño por lo menos los pezones negros tenían el buscador de anchoa y te reías…

  116. #0 MATACURAS dice:

    #114 Car dice: “a la inmensa mayoría de los españoles/las”
    Seguramente después de las elecciones del 20N seais una mayoría, hasta ahora, la mayoría de los españoles como tu dices han votado PSOE.

    Después de 34 años de democracia el PSOE ha gobernado 21 de esos años, gracias a la mayoria de los españoles.

  117. #0 Jaime dice:

    Nacho, estoy de acuerdo en lo de votar en contra de la derecha, pero el único voto que vale para conseguir ese objetivo, es el voto PSOE. El día 21 hacemos todas las críticas que tú quieras, pero antes y desde luego votando a cualquier otro partido, es engordar al PP. Y desde luego que no son iguales, ya lo veremos y más si es con mayoría absoluta.

  118. #0 CyberBeata dice:

    #114 Car

    Y Ansar y los del trio de las azores en una celda de castigo en Guantánamo previo paso por Nuremberg o la Haya o no la haya.
    Yo a ZP lo mandaría a galeras a remar.
    Tened en cuenta que es el responsable de todo eso pero no solo en eggggpanya
    cognio!!!.
    También ha hecho lo de Italia, Grecia, irlanda, Hungría, el pequenio estado de Californication, Paises Bajos, Liechtenstein y Malta y la hambruna del cuerno de Africa et alter que no sigo que me canso.
    Ah. Y de la crisis sanitario-alimentaria en la franja de Gaza. Hijo de puta.
    Que lo lapiden o lo decapiten cognio ya!!

  119. #0 Alberto dice:

    Este debate es un gran fracaso de la democracia, millones de ciudadanos van a quedar sin poder escuchar a sus opciones políticas, solo unos pocos van a sentirse verdaderamente representados. Para fomentar la diversidad de ideas os recomiendo ver este vídeo de EQUO http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0HnNB3KeGds

  120. #0 Gorrión común dice:

    18.000 euros en el catering para el debate parece mucho

  121. #0 Krotitz dice:
  122. #0 Patente de corso dice:

    Parece que Rubalcaba va a ofrecer en el debate la cabeza de Pepito Gasolineras. Es un rumor que circula esta tarde por los cenáculos mejor informados de Madrid y El Confidencial también lo anuncia.

    El azote del PP en esta legislatura, al final de la escapada y además en vísperas electorales.

    Insisto en que la disolución del PSOE es urgente.

  123. #0 ramon4664 dice:

    Si no se sale del guión del engaño gana de sobra pero si mete un gazapo de los suyos pues a lo mejor se lo piensa alguno.
    Hace años los moñigotes le pintaban como un tipo que queria que su jefe se fuera de viaje para ver en el despacho donde estaban los puros,es el mismo que el de los hilillos no olvideis.

  124. #0 Patente de corso dice:

    123.

    Si es que Rajoy debería pasar de debates. No tiene nada que ganar (12 millones de votos asegurados según el CIS y otras encuestas) y además es una forma de darle cancha al contrario, siempre más hábil para mentir con naturalidad y exhibir la más abyecta demagogia, como se ha visto en 2004 y 2008 y se verá esta noche.

  125. #0 MATACURAS dice:

    #124 Patente de corso dice: “Si es que Rajoy debería pasar de debates.”

    Si no se gana con argumentos, no se gana, solo existe un perdedor y el ganador no existe.
    Por muy mediocre q uno sea, el reto de ganar supera al reto de gobernar.
    Gobernar ganando te da el razon a la hora de tomar decisiones.

  126. #0 CITIZEN dice:

    ME NIEGO A LLAMARLES FACHAS, FRANQUISTAS, REACCIONARIOS O “NEOS”. PARA MI, ESTA JAURÍA MEDIÁTICA Y DEMÁS “TROLLS” SON SIMPLEMENTE FASCISTAS, MIENTRAS NO CAMBIEN DE BIBLIA.
    .
    El PP no conseguirá mi respeto como partido de “centro” (?) hasta que se deshagan de la extrema derecha que tienen en su seno y que se niegan a eliminar o expulsar. Los nauseabundos fascistas aún prefieren seguir ocultos para no ser identificados como en el resto de Europa. ¡¡Tienen tanto de que avergonzarse!!
    .
    Me sigue pareciendo lamentable que se siga debatiendo sobre la legislatura del Gobierno actual, obviando que las CC.AA. y Ayuntamientos también son Estado y corresponsables con los aciertos y fracasos de la crisis financiera INTERNACIONAL. Es bochornoso comprobar cómo se evita decir una sola palabra acerca de qué ideología nos ha traído esta crisis, a la vista de la situación en que se encuentra no solo la U.E. (con Italia, Grecia, Portugal, Irlanda, etc.) sino los propios EE.UU. casi en la suspensión de pagos.

  127. #0 CyberBeata dice:

    #124 Patonto de corcho
    Tu puta madre debe ser esa roja residual con la que andas tan obsesionado. De cuando salía ensangrentada de los basureros, los rastrojos y las escombreras para poder daros de comer cuando se largaron los regulares a Marruecos en la posguerra, blasa.
    Eso que tu llamas izquierda residual no es más que el centro derecha patrio (con un suelo de votantes de unos nueve-diez millones) enfrentados en las urnas a la extrema derecha xenófoba y lavacerebros (con un suelo fijo de votos más o menos similar) representada por Marianica y su palmeros cristo-franquistas-nacional-freaks.
    Eres un pobre anciano decrépito mal medicado por las privatizaciones del PP en la sanidad de tu comunidad y necio por añadidura, aunque no para tu disculpa y la de tus compañeros de dominó y solisombra de garrafón.

  128. #0 CyberBeata dice:

    Blasa:
    Teniendo en cuenta la “regularidad” con la que llegaban los chuscos de munición franquistas a tu casa, deberías hacerte una prueba de ADN no sea que corra sangre rifeña por tus venas de E-S-P-AÑ-O-L-A-Z-O.
    No te preocupes. es normal en este país de idas y venidas de todas las razas habidas y por haber. No es necesario ni que te suicides ni que te hagas salafista.

  129. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Las últimas referencias de los promotores de nolespotes son de Mayo de 2011?

    Guau…

  130. #0 tu mas dice:

    El problema no es lo que no dice Rajoy, el problema es lo que dice Rubalcaba que no se lo cree ni su puñetera madre. A estas alturas no es cuestión de refundar partidos ni de vueltas ideológicas, es cuestión de gobernantes y sus equipos, la gente tiene hartazgo de repetir la historia y eso se consuma en las urnas.

  131. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo también quiero algún negatiffo, D. Carlos, es usté una abusona X DDDDDDDDDDDDDD

  132. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Halaaaaaahalahala! Dieciocho!!

  133. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Leonor lo de rebotar el router lo borda.

  134. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Debe de tener su mérito, vaciarse de toda preocupación mundana y concentrar toda tu energía cósmica en darle a la manita…

  135. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es que los besos de Gadafi no se olvidan así como así…

  136. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Que se lo digan a Silvio, que intenta compensar el recuerdo con minolles y minolles de pilingüis y ni por esas…

    http://www.youtube.com/watch?v=1qgNzwy4PmQ

  137. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Uf! Y el golpe de estado que los mercados están dando al pobre Silvio? Ni el CD nuevo se ha atrevido a sacar…

  138. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    La guerra los rúters!!! X DDDDDDDDDDDDDDD

  139. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #137

    Al pobre Silvio le pasa de tó. Hoy hasta le han sacado en un primer plano del injerto de pelo por la parte de la coronilla. Y encima han sío el ABC…

  140. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  141. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y con lo que quería Silvio a Gadafi!

  142. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Se querían.
    Sufrían por la luz, labios azules en la madrugada,
    labios saliendo de la noche dura,
    labios partidos, sangre, ¿sangre dónde?
    Se querían en un lecho navío, mitad noche, mitad luz.

    Se querían como las flores a las espinas hondas,
    a esa amorosa gema del amarillo nuevo,
    cuando los rostros giran melancólicamente,
    giralunas que brillan recibiendo aquel beso…

  143. #0 _x_X_x_ dice:

    Arriki!!?? que ha pasao!!?? estas ahi!!?

  144. #0 CyberBeata dice:
  145. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …y Leonor sin defender a Zapatero, con lo que él quería a Muammar. Y poniendo encima enlaces a LSD X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

  146. #0 CyberBeata dice:

    Y el comesalchichas (las de salchichería solo los fines de semana, las vivas el resto) defendiendo al mayor traidor a la clase obrera que han conocido los tiempos desde el golpe de Franco.

  147. #0 CyberBeata dice:

    O a lo mejor es al revés y se deja lo bueno para los fines de semana. Ya quisiera él.
    Bessere Wurst in der Hand ist es wert fliegen.
    O como diaplos sea. Mille tonnerren!!

  148. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #143
    Estoy biba gracias al casco de papel plata!!

  149. #0 CyberBeata dice:

    Y el otro tontolhaba de guardaespaldas virtual:
    Tranquilo perrito, sus sus , que para ti también hay salchicha.
    No sufras.

  150. #0 Tommy dice:

    #124 Efectivamente, en condiciones normales, Rubalcaba debería comerse a Rajoy. Es un orador extraordinario, especialmente improvisando, y no se pierde en vaguedades y en vacilaciones, cosa que sí le sucede a Mariano. No obstante, como en las competiciones de motociclismo, aunque Rubalcaba gane, a Rajoy le basta llegar entre los 16 primeros para ganar.

  151. #0 CyberBeata dice:

    A rubal lo ha maquillado una enemiga.

  152. #0 _x_X_x_ dice:

    Rajoy tiene los huevos muy gordos para decir que no gobierna, cuando gobierna en 12 de 17 Comunidades autonomas. (Aunque a lo mejor es verdad y Mariano no manda ni siquiera en el PP)

  153. #0 CyberBeata dice:

    Rubal está cediendo la mayor cuando da por hecho lo que va hacer o dejar de hacer Marianica.

  154. #0 GobLiN dice:

    Rubal lleva la delantera, y ha conseguido enredarle con el subsidio de desempleo. Aunque Marihuano no se está defendiendo mal. Le lanza a la cara el paro, lo esperable. Propuestas, Marihuano ninguna.

  155. #0 GobLiN dice:

    Ya van dos veces que le llama Rodríguez Rubalcaba. Joooder.

  156. #0 _x_X_x_ dice:

    #155 Son 8 años perdiendo con ZP, la costumbre…

  157. #0 CyberBeata dice:

    Marianica parece un cangrejo con los ojos fuera de las órbitas defendiéndose del pulpo que lo va a devorar.

  158. #0 CyberBeata dice:

    Una nécora de las de paquetes de a kilo. De las que pescan los narcos en sus querida ría en su querido barco.

  159. #0 CyberBeata dice:

    Absurdo debate, absurdas las reglas, absurdos los participantes, ABSURDA LA CRIBA QUE NO PERMITE PARTICIPAR A OTROS CANDIDATOS, absurdo el sistema electoral que ampara toda esta farsa.
    NO NOS REPRESENTAN.
    LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES.
    OS PODEIS IR A LA MIERDA.
    NO VOTEIS A PP PSOE IU PNV. ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE LA MISERIA CAPITALISTA ACTUAL.

  160. #0 O profundador dice:

    Mariano Rajoy me ha sorprendido: el nivel de su discurso sobre política económica ha sido aún más bajo de lo que yo me temía. Las tesis centrales del Sr. Rajoy son:

    (a) Que la crisis económica que azota el país tiene su raíz en el desbocado gasto de las Administraciones Públicas. Si el Estado ingresase y gastase menos, esto sería Alemania: Mango e Inditex se transformarían mágicamente en AEG y Siemens, y habría trabajo y pan para todos.

    (b) Que el retraso en la salida de la crisis obedece al desbocado gasto de las Administraciones Públicas (muchas de ellas controladas por el PP, aunque él, de natural modesto, prefiera omitir el dato). Si el Estado ingresase y gastase menos, esto sería Alemania: Mango e Inditex se transformarían mágicamente en AEG y Siemens, y habría trabajo y pan para todos.

    ¡Brillante!

  161. #0 CyberBeata dice:

    #159 CyberBeata
    A IU SIIIII. O A CUALQUIER OTRO. QUERÍA DECIR CIU, NO IU.
    A UPYDANCE TAMPOCO. SON MIERDA FINANCIADA POR EL PP PARA QUITAR VOTOS A LA IZQUIERDA.

  162. #0 Patente de corso dice:

    El calvo ya le trata como si fuera el presidente del gobierno.

    Esto está hecho.

    Ya viene, ya viene, el HACHA DE RAJOY.

  163. #0 CyberBeata dice:

    #162 Patente de corso
    Ya viene ya viene tu muerte o tu tetraplejia en un tumulto callejero cuando vayas a comprar el pan o el periódico.
    Se siente blasa.

  164. #0 CyberBeata dice:

    Solo tendrán luz las calles que se lo puedan pagar.
    ¿Quién te va a bajar la basura, blasa?

  165. #0 O profundador dice:

    Mariano Rajoy hablando de la desigualdad. Lo que hay que ver…

  166. #0 O profundador dice:

    Para ser liberal, Mariano Rajoy muestra una asombrosa fe en la capacidad del Gobierno para crear empleo…

  167. #0 _x_X_x_ dice:

    #162 El hacha no viene Blasa, siempre ha estado ahi, lo que pasa es que en 8 años nadie ha querido agarrarla.

  168. #0 O profundador dice:

    Estas son las columnas de Hércules (de nada sirve pedirle que vaya más allá) del discurso de Mariano Rajoy:

    (a) La sostenibilidad del Estado del Bienestar se garantiza creando empleo Y…

    (b) La creación del empleo se garantiza conteniendo el gasto público y creando confianza.

    Y de ahí no sale…

  169. #0 CyberBeata dice:

    A algunos hijos de perra mamporreros les debería servir de encuesta y de pulsómetro.

  170. #0 juan dice:

    “Ahora es usted el que miente” dice el tio jajajajajaa, se ve que le ha pasado el testigo en la tarea. Se ha quedado helado cuando se ha dado cuenta de lo que ha reconocido sin querer.

  171. #0 atonito dice:

    #169

    ¿Por qué no entiendo nunca nada de lo que dices?

  172. #0 GobLiN dice:

    De esta a Marihuano va a haber que llamarle señor insidious xDDDD

  173. #0 CyberBeata dice:

    #171 atontito
    ¿como es tu nick? ¿Atontito?

  174. #0 O profundador dice:

    Mariano Rajoy acaba de decir que hay que revisar las regulaciones ambientales, porque crean dificultades a los creadores de empleo. ¡¡¡Ojo!!!

  175. #0 atonito dice:

    #173

    Por ti, me llamo como quieras. Eres un sol.

    Te regalaron el ordenador hace poco, ¿verdad?

  176. #0 CyberBeata dice:

    Atontito no viene a cazar.
    Otro.

  177. #0 atonito dice:

    #176

    Háblame de ti.

  178. #0 CyberBeata dice:

    Mi especialidad es el látex, el cuero negro y los fistings profundos.
    Algunos mamporreros habituales ya me conocen y ya llevan lo suyo.
    Pregunta, investiga y mira a ver si te conviene, atontito.

  179. #0 Pedro dice:

    Si las elecciones del 20-N no las marcase la crisis (los mercados), Rubalcaba le hubiese dado una patada histórica a Rajoy y a sus folios después de esta noche.

  180. #0 CyberBeata dice:

    ¿Te gusta lamer tacones de aguja, atontito??

  181. #0 lula dice:

    Yo me pateo los pueblos, los pueblos pequeños en los que había un teléfono para todos.
    ¡Qué grande es!!!! De qué peli rancia habrá salido?

  182. #0 O profundador dice:

    “Pero luego al que le duele es a mí” XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  183. #0 atonito dice:

    #180

    Soy más de pasear por el parque, ¿te gusta pasear por el parque?

  184. #0 Juande Dazo dice:

    tartamudea.

  185. #0 CyberBeata dice:

    #183 atonito
    Solo si soy yo la que lleva la navaja de afeitar en el bolso.

  186. #0 CyberBeata dice:

    Perdón
    #183 atontito

  187. #0 DESPERTARES dice:
  188. #0 CyberBeata dice:

    Menudas capaduras me he marcado con algunos atontitos en los alrededores del Marble Arch en mis noches de juerga por Hyde Park.
    Al día siguiente nos echábamos muchas risas con las asaduras y criadillas que les tirábamos a los wannabees de Speakers’ Corner por las mañanas. 😀 😀 😀

  189. #0 Juande Dazo dice:

    Ahora os apuesto 5 minis de cubata a que Escolar nos va a obsequiar con una batería de entradas expicando porqué es obvio que Rubalcaba ha ganado el debate.

  190. #0 FuzzyLogic dice:

    #104 O profundador

    Sobre lo de Marat, algo tiene el 15-M que no les gusta a los Bulevarianos, y eso que lo de la “democracia participativa” no se les cae (o caía) de la boca. Los frikis corporativos del coaching y la psicología transpersonal hecha carne, en cambio, lo flipan con ello. A mi ya me da mas o menos lo mismo, ya no sé donde está el enemigo ni quienes son los míos.

    El debate me ha pillao follando. Mañana lo veo, o espero a que Don Jabier nos lo resuma, o algo.

  191. #0 hans dice:

    En realidad, el criterio a adoptar para un VOTO INTELIGENTE es muy sencillo. Sólo hay que tener claro una cosa:
    ¡¡¡ NO VOTES A LA BANCA !!!
    ¿Votarías a la Banca Privada si se presentase DIRECTAMENTE Y SIN CAMUFLAJES a las elecciones?
    Si la respuesta es NO, ¿porqué votas a los partidos que representan a la Banca Privada? (aunque traten de engañarte diciendo que son “tus representantes”)
    Quienes quieran que la banca privada siga controlando las vidas de los ciudadanos, que voten a los partidos que SE FINANCIAN con ella.
    (PP=P$o€=CiU=PNV=UPN=UPyD= Banca Privada)
    TÚ MISMO…

    Si votas a los mismos de siempre… obtendrás LO MISMO DE SIEMPRE. Y ya conocemos los resultados de sobra.
    VOTA… PERO VOTA A OTROS (como ya hicieron en Islandia).
    Pero que tengan posibilidades reales de acceder al Parlamento con nuestro actual y penoso sistema electoral.

    La pregunta clave es: ¿Cuántos escaños hay en tu circunscripción provincial y cómo se reparten?

  192. #0 Carlos Arrikitown dice:

    He asistido al debate con tuiter interpuesto y para mi han ganado JoansinMiedo, BobPopveTV, Cesar Calderón, Reyes, los LPD, LordoLordor, JaimeRubio, Rinze, CarlosHidalgo, Joseltrujillo, somofrates y yo retuiteando el mejor. Lo siento pero esto es así. XDDDDDDDDDD

    Ha estado un poco feo que algunos de IU cuando parecía que Rubis estaba preguntando por el matrimonio homosexual han empezado a tuitear sobre la reproducción del cangrejo vietnamita y como que se les ha notado mazo. Mal, muy mal. A veces lo más puro de la izqd., unas veces por homofobia otras por odio al PSOE, no entienden que lo menos importante con el asunto del matrimonio homosexual es lo homosexual. Son ciudadanos y como tal deben ser defendidos cuando alguien no los reconoce como tales. Algunos se podrían identificar con Marihuano y sus caracoles.

    Cyber cómo estás de lo tuyo!!! Posesa!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  193. #0 Tommy dice:

    #162 Jua, jua, jua. Coño, pues a mí me ha parecido que era Rajoy el que llamaba “Rodríguez” a Rubalcaba. Y no una, sino varias veces…

  194. #0 Juande Dazo dice:

    #193

    llamar Rodriguez a Rubalcaba me ha parecido bastante intencionado.

  195. #0 FuzzyLogic dice:

    #192 Carlos Arrikitown

    El debate televisado es uno de esos momentos en los que IU debería alegrarse de recibir tan poca antención mediática. Si la gente supiera la cantidad de retrasados mentales que lleva el partido en listas (y en la ejecutiva, tristemente), la gauche divine desaparecía como fuerza política.

  196. #0 Tommy dice:

    #194 Hubiera podido resultar creíble si no se hubiera corregido a sí mismo cada vez.

  197. #0 Juande Dazo dice:

    #196

    ¿Tu crees, Tonty…? ¡Perdón, Tommy!

    (¿Ves?, la autocorreción acentúa el valor del ‘lapsus’.) Perdón por el ejemplo.

  198. #0 CyberBeata dice:

    Este acefálico está dizendo isso?
    Pode ser mais paranóico?

  199. #0 Tommy dice:

    #189 Hombre, yo puedo adelantar una: porque no ha estado consultando constantemente sus papeles, al contrario que Rajoy. Hasta el llamamiento patriótico final ha tenido que leerlo. Y no acabo de entenderlo, porque un tío que ha sido capaz de aprobar una oposición bastante jodida (y que como sabemos todos, se basan casi exclusivamente en aprenderse los temas de memorieta) debería ser capaz de memorizar mucho mejor sus argumentos.

  200. #0 alienaragorn dice:

    “Siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo”
    esperar y esperar…

  201. #0 CyberBeata dice:

    312 positivos em dois minutos? Suga admin.

  202. #0 Sebastián dice:

    Qué, Mariano, qué hay de lo mío?
    Oye, Rubal, lo mío mal, no?

    Y sin embargo creo, contra mi propia opinión, que si se trata de votar: a ninguno de los dos. Pero si se trata de elegir: Rubalcaba.

    He oído decir en uan tertulia que ha habido mucha corrección y todo eso. Yo discrepo. La insistencia de Marianillo de presentar a Rubalcaba como a un tonto que no entiende lo que lee, que no entiende de nada, etc., me parece de un insultante insuperable. Me parece una vergüenza ese nivel de verborrea muy extendido, por cierto, en nuestro país. Curiosamente era Marianillo el que no conocía su propio programa.

    Lo dicho, si hay que votar: ninguno. Si hay que elegir: Rubalcaba, con todos los peros y una larga historia tras de sí. Pero también Martínez el facha tiene su historia y su sonrisa, y nadie le trata de tonto.

  203. #0 Tommy dice:

    #197 Sin entrar en que para cualquiera que lo haya visto se ha dado cuenta de que era un error, ese recurso nos lo podríamos creer perfectamente de Alfonso Guerra o de Esperanza Aguirre, pero de Rajoy no te lo crees ni tú.

  204. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #199
    Será porque la carrera y la oposición las aprobó de aquella manera…

  205. #0 CyberBeata dice:

    Admin, te lo digo por la vía placentera:
    http://www.youtube.com/watch?v=Lo18F5ObPng
    Get lost!!

  206. #0 Tommy dice:

    #204 En este puto país de tramposos y chorizos, y con todo lo estúpidamente memorísticas que puedan ser, hasta donde yo sé las oposiciones del grupo A son casi la última cosa que queda por corromper.

  207. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #206
    Pues entonces no sé, pero que es difícil de entender, es.

  208. #0 Jesús Gómez dice:
  209. #0 DESPERTARES dice:

    ALGO QUE DEBES SABER…
    ¿Alguna vez te has preguntado por qué ha ocurrido realmente la actual crisis financiera mundial? ¿Aún eres tan inocente de creer que ha sido algo eventual y fortuito fruto de una mala gestión? ¿Todavía crees que pronto mejorará la situación y saldremos de esta prefabricada crisis rápidamente?
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/11/04/david-icke-algo-que-debes-saber/

  210. #0 Tommy dice:

    #207 Lo que está claro es que Rubalcaba, para arañar apenas un par de puntos, debía ganar por KO, y ese KO no se ha producido. Ante preguntas tan directas como la del matrimonio homosexual, Rajoy se ha hecho el sueco, y no ha habido manera de sacarle de su rincón. Ha jugado a no cagarla, que es lo que tenía que hacer, y no la ha cagado.

  211. #0 GobLiN dice:

    En la Sexta da ganador a Rajoy? joder…

  212. #0 Tommy dice:

    #211 No, en la encuesta de la Sexta gana Rajoy por unos cinco puntos más o menos.

  213. #0 Tommy dice:

    #212 Digo sí, en la encuesta de la Sexta gana Rajoy por unos cinco puntos más o menos.

  214. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #210
    Es que es a lo que juega la derecha en todo el planeta hace tiempo. No hay más.

  215. #0 GobLiN dice:

    Hemos debido de ver debates distintos. Rajoy se ha defendido y no se ha mojado, pero Rubalcaba estuvo mucho más improvisador y más agresivo, y ha conseguido enredarle unas cuantas veces.

  216. #0 CyberBeata dice:

    ¿Que hacían esas dos putas viejas arrugadas y patéticas que han costado más medio millon de euros en la tele?
    ¿A quienes representan?
    Os queda poco pringaos.
    Chupad todo lo que podáis que os queda muy poco.

  217. #0 Amadablam dice:

    Me encanta leer este artículo de Ignacio Escolar, porque al menos veo que en este país hay periodistas que saben discernir, entre la honestidad, inteligencia, responsabilidad, de un hombre curtido en la política como es Rubalcaba; a un petimetre, que no ha leído ni siquiera su propio programa, pero que todo cuanto ha dicho lo ha estado leyendo.

  218. #0 Tommy dice:

    #215 Sí pero, a tantos puntos de distancia en las encuestas, con enredar a Rajoy unas cuantas veces no basta ni de lejos, y eso lo sabían los dos desde el principio.

  219. #0 GobLiN dice:

    #218

    Hombre eso está claro. De hecho no creo que este debate sirva para cambiar la enorme distancia de las encuestas a favor del PP. Pero de ahí a dar como claro ganador a Rajoy… No se sabía ni su propio programa electoral. En fin.

  220. #0 GobLiN dice:

    Ganar por goleada, con lo mal que venía Rubalcaba del gobierno, era absolutamente imposible. Rajoy partía con una ventaja enorme.

  221. #0 Guillermo dice:

    Podemos ser la primera generación que deje un mundo peor para sus hijos. También podemos ser la que puede cambiarlo. http://bit.ly/vghosG

  222. #0 Atrezzo de campanya « El sedàs dice:

    […] un anàlisi, em quedo amb la visió de Ignacio Escolar, que al seu blog penjava en primer lloc una consideració prèvia al “debat”: Si la campaña electoral es ese tiempo en el que los políticos se explican, presentan sus […]

  223. #0 Isabelita6 dice:

    En La fe de esta atea doy mi opinión sobre el debate http://lluviadeideas6.blogspot.com/2011/11/disculpen-la-fe-de-esta-atea.html
    Seguro que te interesa