nov 06

Lo que no dice Rajoy

Tag: Citas Ignacio Escolar @ 10:19

“Le meteré la tijera todo, menos a las pensiones, la sanidad y la educación”

Mariano Rajoy, en una entrevista en ABC Punto Radio. Entre lo que promete salvar de la tijera, echo en falta una mención a uno de los apartados más sensibles (y más caros) del actual presupuesto público: los subsidios de desempleo. Rajoy contó en otra entrevista en Argentina que los recortaría y después Ana Mato PP lo desmintió.

101 comentarios en “Lo que no dice Rajoy”

  1. # JPatache dice:

    Con lo que no dice Rajoy, se podría escribir una enciclopedia.

  2. #0 JPatache dice:

    Más en serio. Lo que pasa es que Rajoy hace declaraciones en la misma forma que dice que va a gobernar. Estilo Rambo. Día a Día. Según sea el día hace la declaración, según sea el día haría la gobernación.

  3. #0 JPatache dice:

    Habrá trasvases los lunes, miércoles y viernes y no los habrá los martes, jueves, sábados y domingos. Esto en los meses pares.

  4. #0 JPatache dice:

    Y algo que no dice Rajoy, pero seguro que dirán los con-comentaristas alborozados por un futuro mejor; ¿qué hacia Rajoy en una gasolinera con un miembro de la mafia?

  5. #0 JPatache dice:

    Rajoy ha dejado claro que no tocará las pensiones, la sanidad y la educación, o sí y que el paro lo tocará si hace falta y si no hace falta no, o sí.
    Ha dicho que en caso de duda, se consulte la política del PP en las autonomías en las que tienen responsabilidad y la ejerce. Después ha dicho que no se haga.

  6. #0 Rafa dice:

    Los dos primeros enlaces llevan al mismo sitio, supongo que es un error…

  7. #0 SOY LUIS dice:

    “Esta huelga, celebrada el 28 de mayo de 1992 (12 horas), fue convocada por CCOO y UGT contra la reforma del subsidio de desempleo. Se suman los sindicatos minoritarios”
    Ese fuE el mayor recorte histórico de prestaciones por desempleo de la historia de España. En esa época creo que gobernaba cierto partido presuntamente socialdemócrata con mayoría absoluta. El presidente del gobierno era un tipo que ahora, ya algo mayor, ameniza los geriátrico-mitines del SOE.
    En esa época Escolar debía ser un tierno adolescente con otro tipo de preocupaciones.

  8. #0 etehcas dice:

    LLó echo de menos en la lista los privilegios y prebendas que tiene la clase política en este país, con sus nombramientos a dedo, sus 10 sueldos por persona, sus dietas y todos esos gastos superfluos que ningún político va a mutilar por los siglos de los siglos.

  9. #0 Patente de corso dice:

    Aquí hay que entrar a saco en casi todo, porque si no, no salimos. Y a Rajoy, con 200 diputados detrás (12 millones de votos) no debería temblarle el pulso. Vienen tiempos duros, Merkel acaba de anunciar una década nada prodigiosa, pero el timonel es experimentado, sensato, capaz, honesto y da certidumbre a quienes hemos de hacer la travesía con él.

  10. #0 JPatache dice:

    #9
    Seguro que usted lo sabe ¿Rajoy tiene un Opel Corso?

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #6
    Es que las declaraciones de Marihuano han sido pocas.

  12. #0 albert67 dice:

    Patente: recortar en educación, por ejemplo, no me parece lo más adecuado como opción de futuro.
    Otra cosa es que la mayoría del gasto público se lo lleva educación, sanidad y pensiones. rebajar el déficit público bajando el gasto público, por tanto, inevitablemente significa recortar esas partidas.
    Otra opción es aumentar los ingresos por la vía de luchar contra el fraude, y cambiando ciertas normas. Pero ahí el PSOE no ha hecho demasiado, y creo que con el PP no va a cambiar nada, por más experiencia y sensatez que tenga nuestro timonel
    Cuando dices en casi todo, ¿qué incluyes en “casi”?

  13. #0 CyberBeata dice:

    #9 Patonto de corcho
    Pues dice su analfABC que tol mérito es de ZaPa:
    España se compromete ante el G20 a reducir el déficit y controlar la deuda
    http://www.abc.es/20111104/economia/abci-zapatero-cumbre-201111041428.html
    Otro hachazo por la espalda a la campaña de Rubal.

  14. #0 Tyrion dice:

    Es que, como todo el mundo sabe, los parados son unos vagos y si no trabajan es porque no quieren. Así que no se merecen nada de nada.

    Porque si quisieran se harían emprendedores y sacarían el país de su situación en un pispas poniendose en cabeza de la UE en todo (¡tiembla Merkel!).

    Pero ahí está Mariano Naniano que en dos meses va a espabilar a estos vagos para que trabajen de una vez. Pues menudo es él cuando se pone a trabajar en serio.

  15. #0 JPatache dice:

    #6
    “¿Cómo va lograr que haya más dinero?

    -Principalmente, reduciendo el gasto y la deuda pública, así como revisando el seguro de desempleo. En la actualidad, tenemos un verdadero agujero en las cuentas que se lleva todo este dinero”

    http://www.lanacion.com.ar/1417038-yo-no-quiero-ni-promesas-ni-mas-mentiras-de-parte-de-eta

  16. #0 Suevo dice:

    #4
    ¿Qué hacía Mariano Rajoy en un barco de narcotraficantes?

    Quizá esa sea “su” solución a la crisis…

  17. #0 JPatache dice:

    De la misma declaración a La Nación
    “el objetivo principal que va a tener ese proceso es que el ciudadano de a pie vuelva a tener acceso al crédito, porque en España, hoy, eso se ha cortado. Sin crédito no hay crecimiento, ni tampoco empleo… pero para que haya crédito hace falta, también, que haya confianza. Y la confianza se gana, en primer lugar, con un cambio de gobierno. Nosotros somos ese cambio”
    Todo rodado, por sus propios pasos. Ganar Rajoy y dar créditos los bancos.
    Sí que sabe de economía. o no.

  18. #0 JPatache dice:

    #16
    No hay que tenérselo en cuenta, porque lo de ir al barco fue una embarcada de los que organizaron la tourné. Seguro que fue cosa de alguien de su equipo de tournés que debía un favor. Un favor de los que no puedes dejar de pagar.

  19. #0 JPatache dice:

    #17
    Después de que eso sea así hay que nombrarlo presidente europeo y cuando la confianza rebose en Europa en forma de billetes; presidente del mundo.

  20. #0 CyberBeata dice:

    #14 Tyrion
    Tres meses después de las elecciones Marianica hará un plan C (de carrito de supermercado) para que todos los parados se conviertan en traperos y chatarreros emprendedores por cuenta propia.
    A los cuatro meses se repetirá el fenómeno que se produjo en Argentina en 2001 y 2002 (reconversión de los parados en cirujas y en piqueteros) y a tomar por culo la bicicleta.

  21. #0 CyberBeata dice:

    #16 Suevo
    Yo preguntaría más ¿Que hacía Mariano Rajoy junto al miembro del PP y abogado Domenico di Giorgio detenido por pertenecer a la Camorra?
    http://www.laopinion.es/tenerife/2011/11/04/camorra-ordeno-contactos-introducirse-politica/378154.html

  22. #0 Krotitz dice:

    Rajoy está acojonado, quien le iba a decir a mariante hace un par de años que sería coronado como gavioto imperial de toda las españa, va tener tanto poder que está sustado.

    en el Pp hace poco gustaba mucho el modelo Berlusconi, gobierno católico libegal de presidente-empresario pero despues de descrubirse que Silvio no es un católico puro, que se gasta su dinero privado en putas caras ahora ya no gusta tanto.

    Mientras se deciden, mientras mariano se lo piensa el PP deja lo urgente y se centrara en lo importante tratará de reanudar las negociaciones con el Reino Unido sobre la soberanía de Gibraltar, interrumpidas en 2002, si su líder, Mariano Rajoy, llega al poder tras las elecciones generales del próximo día 20.

  23. #0 Papa Andreu dice:

    Hala, sí, que viene el lobo a comerse a los cerditos.

    ¿Qué pasó con los Dobermann? Se los comió también el lobo? juas juas juas

  24. #0 JPatache dice:

    #23
    Esos perracos están atacando a las farmacias. Sin pensar en las familias.

  25. #0 JPatache dice:

    ¿Cuantos profesores se ha comido la loba?

  26. #0 JPatache dice:

    ¿cuantas futuros matrimonios rotos por los dogos, solo por ser de manzanas con manzanas y de peras con peras?
    ¿es que nadie piensa en las familias?

  27. #0 JPatache dice:

    No hace falta decir que viene ningún lobo. Ya los vemos.

  28. #0 Papa Andreu dice:

    JODER ! y de qué vamos a vivir los que antes chupábamos del chorreo de dinero?

  29. #0 JPatache dice:

    #28
    Siempre hay trabajo para los lobos.

  30. #0 JPatache dice:

    Cuando Rajoy no dice algo ¿quiere decir algo con eso, o no?

  31. #0 Patente de corso dice:

    Las conversaciones y SMS de Pepito Gasolineras, en exclusiva en El Mundo.

    Dos cosas.

    1- El 21 este partido debería disolverse, aunque sólo fuera por higiene y por decencia.

    2- Es todo tan surrealista, que me recuerda a los guiñoles de Canal+ cuando en 2003 hicieron un sensacional gag con motivo del escándalo de la Asamblea de Madrid (el llamado “tamayazo”) y Zapatero, Blanco y los demás aparecían de borrachera en un bar, supuestamente para olvidar tanta desgracia.

  32. #0 JJ dice:

    A mí lo del crédito me tiene confundido, ¿no era malo el crédito, que nos hacía vivir por encima de nuestras posibilidades? Conozco un par de empresarios que comentan, orgullosos, que no necesitan acudir a los bancos, verdadera sangría para las empresas.

    Sinceramente, no lo veo.

  33. #0 Chromic dice:
  34. #0 Chromic dice:

    #21 CyberBeata

    Hace lo que Dios manda.

  35. #0 JPatache dice:

    Esto se anima
    Antiguas y poderosas fuerzas se suman a la liza
    http://partidonoeuclidiano.tumblr.com/

    El lema mola
    ¿porqué votar al mal menor?

  36. #0 Krotitz dice:

    #23 papito andreu, creo que se equivoca el PP actual no tiene perros franquistas rabiosos, el Pp actual es muy moderado y solo quiere el bien de todos y va a inventar un nuevo estado del Bienestar del empredimiento bien gestionado por los amiguitos de alma de siempre.

    con las prestaciones por desempleo en manos de emprededore que elija la banca

    con sistema de pensiones en manos de en manos de emprededore que elija la banca

    con un servicio de salud en manos de emprededores amigos de la espe, hay que respetar a los amigos de la espe.

  37. #0 CyberBeata dice:

    #23 se la mama a Andreu
    No son galgos son podencos.

  38. #0 Chromic dice:

    Teniendo mayoría, todo lo que sale de ese “señor” son artimañas.

    Cuando gobiernen dirán algo así: No hay para pagar y todo está peor de lo que creíamos, hay que recortar para enchufar a amigos y familia, como buenos liberales. Doña De Cospedal y Don Arturo lo hacen así y se quedan tan anchos, y de eso su publicidad no hablaba. Estoy indignado.

  39. #0 JPatache dice:

    Rajoy ha dicho que va a hacer lo que todo el mundo espera que haga
    Y esa es suficiente amenaza.

  40. #0 Krotitz dice:

    la derechona se droga en todos los medios franquistas hay odas a
    la nueva españa que está naciendo y nosotro sin enterarnos.

    la nueva españa de los nuevos franquistas libegales tenia que nacer otro 20N.

    copiteo

    http://www.larazon.es/noticia/2460-la-hora-del-cambio-confianza-frente-a-descredito

    La hora del cambio, confianza frente a descrédito

    El socialismo ha dejado de ser en estos dos años esa palabra mágica que evocaba un mundo más moderno y más justo. El capital político acumulado por Felipe González, que modernizó la sociedad española y terminó de levantar el Estado de bienestar que hoy conocemos ………

    Aquí eso se ha acabado y aunque no hemos elaborado un discurso alternativo al modelo vagamente socialista ante la crisis, el conjunto de la sociedad, incluidos los más jóvenes, parecen convencidos de que ha llegado la hora de un cambio muy profundo, tal y como exige la nueva situación.

    Mucha gente percibe o sabe ya que hemos entrado en otro mundo, un mundo que requiere asumir nuevas responsabilidades personales y ante el que no valdrá la queja, ni el mirar hacia otro lado, ni el recurso al gobierno o a la administración de turno.

    Los españoles parecen dispuestos a afrontar y a asumir las consecuencias de un cambio histórico de posición y mentalidad. No atañe sólo a la vida económica. También va a significar vivir de otra manera la relación con nuestro país y nuestros compatriotas, nuevas formas de solidaridad con los que sufren o pasan una mala racha, una conciencia más intensa de lo que valen la vida, el esfuerzo personal, la moral pública y privada.

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:
  42. #0 Krotitz dice:

    la derechona se droga en noviembre han dejado su encabronamiento natural para hacer odas a la nueva españa de la concordia.

    el marianismo será un cambio dulce, duro para muchos pero dulce.
    e futuro con mariano será muy dulce.

    ahora toca vender que rajoy es el nuevo felipe, mas dulde y más patriota y más moderno.

    vender a rajoy como nuevo es complicado pero es lo que vende, y tienen los huevos de reconocer que improvisará.

    copiteo

    http://www.larazon.es/noticia/2460-la-hora-del-cambio-confianza-frente-a-descredito

    Aquí eso se ha acabado y aunque no hemos elaborado un discurso alternativo al modelo vagamente socialista ante la crisis, el conjunto de la sociedad, incluidos los más jóvenes, parecen convencidos de que ha llegado la hora de un cambio muy profundo, tal y como exige la nueva situación.

    Los españoles parecen dispuestos a afrontar y a asumir las consecuencias de un cambio histórico de posición y mentalidad. No atañe sólo a la vida económica. También va a significar vivir de otra manera la relación con nuestro país y nuestros compatriotas, nuevas formas de solidaridad con los que sufren o pasan una mala racha, una conciencia más intensa de lo que valen la vida, el esfuerzo personal, la moral pública y privada.

  43. #0 Patente de corso dice:

    41.

    Pues sí, los jóvenes se han sumado, y de qué manera, al cambio. Así lo certifica hoy la encuesta demoscópica de hoy en El Mundo.

    Y es que la izquierda residual ya no engaña a un tonto más. La gente, y en especial los jóvenes, recuerdan cómo se vivió en España entre 1996 y 2004. El calorcillo de la derecha, el que garantiza bienestar, certidumbre, confianza, orden y progreso.

  44. #0 Krotitz dice:

    Patente de corso, solo puede darle toda la razon que joven en español de bien no ha vsto en telecondesa a la intelectual pepera curruita valenuela, todo un dispendio intelectual de la nueva españa o no ha leido al terrorista reinsertado Pio Boa o que joven español no ha visto a pedro juota drogado y sodomizado por el socialismo.

    la juventud española no es perroflautica es marianista, dulce y austera. ya Solo quedan unos pocos jubiletas franquistas resentidos.

  45. #0 CyberBeata dice:

    #42 Patonto de corcho
    “confianza, orden y progreso”.
    Te vuelvo a recordar que dentro de cinco meses las primeras cabezas aplastadas por las hordas sublevadas serán las de ancianos decrépitos, como tú, que no sabrán ponerse a salvo.

  46. #0 Krotitz dice:

    despues del 20n llega la dulce españa. viva el almibar libegal.

  47. #0 Mu dice:

    Nacho, mira el segundo enlace que está mal (copia del primero).

  48. #0 albert67 dice:

    patente: sabes perfectamente que el calorcillo del bienestar entre 1996 y 2004 (2007, precisaría) se basaba en parte en la burbuja inmobiliaria. ni siquiera el PP debería aspirar a repetir aquello. por no saber/querer/poder cambiar ese “modelo” ahora estmaos así, pero no deformemos la realidad ni idealicemos esos años

  49. #0 Patente de corso dice:

    47.

    Pues entonces habrá que ponerla en marcha otra vez, a precios razonables. Son muchos los empleos que giran alrededor de este sector.

    Para lo cual se requiere confianza y certidumbre, seriedad, honradez y control, mucho control.

  50. #0 JPatache dice:

    El sistema capitalista se sustenta sobre burbujas. Y hasta ahí no pasa nada. Cuando se hacen muy grandes el sistema sube como la espuma y cuando las grandes explotan se hunde en la miseria. Mientras son pequeñas y suben y explotan en pequeña escala cada una y en gran escala en número de burbujas, el sistema es estable. Todo lo estable que eso puede ser.

  51. #0 JPatache dice:

    “Le meteré la tijera todo, menos a las pensiones, la sanidad y la educación”

    Es muy gráfico, descriptivo y explícito.
    Lo que hace falta ahora es que Rajoy defina si lo que hace Esperanza con la educación es meter la tijera o no es meter la tijera.
    No sea que haya un problema semántico.

  52. #0 albert67 dice:

    patente: debe ser una ironía?…una burbuja especulativa NUNCA es con precio razonables, sobre todo si dura 14 años, por más control y serenidad que hayan
    lo que trataba de decir es que tal vez aquellos años que parecen tan buenos, no lo eran tanto, y a lo mejor, son la causa de nuestros problemas actuales

  53. #0 Juan Mariño dice:

    Mariano Rajoy hizo absolutamente nada en cuanta cartera ocupó o puesto de responsabilidad ejerció. Al frente del gobierno hará un absolutamente nada tan enorme como un universo. Vamos a tener un Dubya al que manejarán a su antojo (bueno en realidad no necesitarán siquiera manejarlo, porque lo suyo es dejar hacer) los títeres de los empresaurios que tendrá a su alrededor.
    España en saldos, señores. Ya les oigo frotarse las manos.

  54. #0 Gorrión Común dice:

    Rajoy promete trabajo, trabajo y trabajo. Pero que trabajen otros.
    Rajoy va a trabajar lo justo.

  55. #0 krotitz dice:

    Cospedal ve en la foto de Rubalcaba con González el regreso del “rencor”. En badalona. ciudad de concordia de la nueva españa

    http://www.publico.es/agencias/efe/405397/cospedal-ve-en-la-foto-de-rubalcaba-con-gonzalez-el-regreso-del-rencor

    comentario de la dulce españa.

    “Gonzalez, Mister X, Filesa-Malesa, el mayordomo de Carlos Slim etc. representa lo peor de la historia reciente de este pais, el mas puro rencor, odio y corrupcion, el terrorismo de Estado, las cloacas de nuestra democracia, los 5.000.000 de parados, la quiebra de la Seguridad Social y del Estado del Bienestar.

    El doberman de las elecciones de 1996. Ladran su rencor por las esquinas.

    Muy desesperado tiene que andar su discipulo RuGALcaba para sacar al diplodoco Mister X a la palestra.”

  56. #0 Enif dice:

    Si nos tenemos que fiar de eso del mismo modo que en Madrid, vamos apañados… Para Espe, no ha habido ningún recorte en educación (y claro, no lo ha habido, sólo se han reglado 90 millones para la enseñanza concertada y privada y de algún sitio había que sacarlos, pero en conjunto, no, no se ha recortado, dirá ella…).

  57. #0 Jota dice:

    Da igual lo que Rajoy prometa. Luego, con decir que la cosa estaba mucho peor de lo que creía, que las cuentas estaban mal, y que estábamos en bancarrota, pues a privatizarlo todo.
    Los medios peperos, que son todos, lo repetirán a viento y marea. Y para que no haya voces discordantes, habrá jarabe de palo para los del 15M, que no se van a poder reunir ni en un club de té.
    Y los “izquierdistas puros y verdaderos” que no traicionan sus altísimos ideales por malditos pragmatismos y los que claman contra el bipartidismo, volverán a sus cuarteles de invierno, cuando comprueben alucinados que a los 6 meses del fin del PSOE el proletariado no ha tomado consciencia de clase y ha tomado al asalto la Zarzuela. (¿Y si no, por qué dejó Anguita la política, tras la victoria de Aznar en el 96?)
    Y nos tocará 4 años de manipulación informativa (¿recordamos los días previos al 14M?); de propaganda pepera pagada con dinero público, de jueces entregados o acojonados; de Gürtel mañana, tarde y noche; de privatización de los servicios públicos más elementales; de control de la Iglesia sobre la infancia; de prohibición de derechos como el aborto o el matrimonio gay.
    Y los del PP=PSOE se darán cuenta de que la ecuación estaba mal, que “no era esto, no era esto”. Pero ya será tarde, tarde, tarde.
    Y aquí paz (la de los cementarios) y después gloria (la de la Iglesia) Y mucho fútbol, y toros.

  58. #0 Peperufo dice:

    Rajoy dice la verdad. No va a tocar ni sanidad ni educación porque son competencias autonómicas.

  59. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: “La Camorra ordenó a sus contactos introducirse en el PP de Tenerife

    Unas conversaciones telefónicas grabadas por la Policía y la Guardia Civil desvelan la intención de la mafia italiana de introducirse en la política tinerfeña para proteger sus negocios en la Isla y emprender otros nuevos que les den más poder.”

  60. #0 morri dice:

    Bueno, es que él no tiene que meter la tijera en educación y en sanidad. Ya lo hacen por él, desgraciadamente, desde las comunidades autónomas, que son las que tienen competencias en el tema.

  61. #0 Lanzarotelandia dice:

    Hola Escolar. Quería felicitarte por tus artículos, con los que suelo estar bastante en sintonía, y comentarte que el medio para el cual trabajas, o te patrocina o lo que sea (no se qué clase de vínculo tendrán exactamente), de un tiempo a esta parte ejerce una política censuradora bastante maniquea. Espero que tú mismo moderes este hilo de comentarios, porque en caso contrario me temo que tampoco verás esta última opinión, retenida en uno de los artículos de Público:

    Aquí está nuestra ración de Rubalcaba de cada día. Como siempre, en primerísima plana. Hoy viene aderezada con una visión apocalíptica de lo que pasaría si Grecia volviera al Dracma, generosamente servida por uno de los ideólogos del psoe.

    Todo ello regado con una buena cosecha de trolls peperos, para resaltar la sensación de polaridad. Evidente y descarada estrategia para vendernos la necesidad de votar a eso que llaman “socialismo real” o “pragmático”, que no es otra cosa que la careta con la que el neoliberalismo se presenta ante la progresía de salón.

    Público está perdiendo muchos enteros estas elecciones. Veremos si les vale la pena. http://www.publico.es/espana/405392/rubalcaba-llama-a-los-socialistas-a-dar-la-cara-elecciones-generales-2011

  62. #0 JPatache dice:

    #60
    Señor Lanzarotelandia, dos puntos
    El primero es que si sigue a don Ignacio se habrá dado cuenta que en este sitio la moderación es popular y nos damos votos positivos y negativos por los comentarios, que le comento, ya que parece nuevo, que sirven para poner en negrilla los comentarios con positivo y hacer que los negativos necesiten de una acción voluntaria para poder verlos.
    El segundo punto es que no hay raciones de Rubalcaba, que está fuera del menú. Hoy toca Buñuelos de viento a la Rajoy.

  63. #0 David Seaton dice:

    Siento “espamearos” con esto, pero mira este cartel que he encontrado por allí. Me encantaría verlo en todas las paredes de España:
    http://1.bp.blogspot.com/-KSbSa4dMndE/TrUxWN5VOgI/AAAAAAAAAzs/DllFmgiBKLg/s1600/20-N.jpg

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #60
    Es que ese comentario derruba gobiernos. No me extraña que te lo hayan censurado en Público. Hacía tiempo que no veía furia así… Seguro que no le has dado mal al enter?

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  65. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #63

    D. Carlos, ha visto su tuíter?

  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sí pero no veo na…

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tos los recursos!!!!!!!

  68. #0 Chromic dice:

    VOTA IU!!

  69. #0 Chromic dice:

    VOTA UPYD!

  70. #0 Chromic dice:

    <> le dijo la agente X al urólogo.

  71. #0 Chromic dice:

    Semaborrao

    “Te mandaré los dildos a casa” le dijo la agente X al urólogo.

    Ami tamvien me sensuran #60 Lanzarotelandia

  72. #0 Chromic dice:

    Blasa sadejau de poner esto

    “Las grabaciones recogen cómo el urólogo adulaba a la agente X.”

  73. #0 Demóstenes dice:

    Sí… los científicos vamos con miedo de lo mucho que nos reducirán los presupuestos. Más aún, sí.

  74. #0 Chromic dice:

    #48 Patente de corso

    La Ley de costas sobra, debemos poder construir nuestra psicina dentro del mismo mar.

  75. #0 Chromic dice:

    #72 Demóstenes

    ¿Ustedes utilizan ladrillos, hormigón y esas cosas?

    Sino es así, ustedes no crean empleo y son prescindibles para la sociedad.

  76. #0 JPatache dice:

    #72
    Creo que ahora les van a quitar hasta lo bailao

  77. #0 Chromic dice:

    Doña Blasa ¿Si me hago liberal y voto a Rajoy me haré rico al instante?

    Prefiero de preguntar no valla aser que no i luego no pueda de bolber.

  78. #0 JPatache dice:
  79. #0 atonito dice:

    “…así como revisando el seguro de desempleo…”

    “Revisar” el seguro de desempleo equivale a recortarlo, ¿no?.

    ¿A nadie se le cae la cara de vergüenza?

    Rajoy debe ser un candidato de estupendo si no hay nada más que echarle a la cara que esta media mentira.

  80. #0 JPatache dice:

    “¿Cómo va lograr que haya más dinero?

    -Principalmente, reduciendo el gasto y la deuda pública, así como revisando el seguro de desempleo.”

    Mentira y media. En Argentina, sí. En España, no.
    En España; no.
    O sí.

  81. #0 JPatache dice:

    ¿como obtener más dinero (que es la pregunta) revisando el seguro de desempleo (que es la respuesta)?

    A ver, a ver. ¿aumentado la cobertura en tiempo e importe?

  82. #0 atonito dice:

    #80

    Yo no he negado que la respuesta esté abierta a interpretación, que lo está.

    Pero el indocumentao de arriba miente. Dice que Rajoy dice cosas que en realidad no dice.

  83. #0 atonito dice:

    Y mentir está muy feo. Así me lo enseñaron a mí.

  84. #0 JPatache dice:

    ¿y quién sabe lo que dice Rajoy cuando dice algo y lo que dice cuando deja de decirlo?
    Nadie. Ni él.

  85. #0 JPatache dice:

    Rajoy hará lo que todo el mundo espera que haga,
    Y todo el mundo espera que recorte las prestaciones por desempleo.

  86. #0 JPatache dice:

    Y todo el mundo espera que haga, permita o propicie, recortes en sanidad y educación.

  87. #0 JPatache dice:

    #81
    De interpretación nada. Dice que va a sacar dinero de la revisión del seguro de desempleo.

  88. #0 JPatache dice:

    Y lo que me deja atónito es el para qué quiere el dinero que quiere quitar del paro.

  89. #0 susoman dice:

    #78 #79… yo me he comprado este fin de semana el diccionario de español-neolengua, y me ha quedado todo más claro. Un parado es de entrada un zángano y un lastre social al que hay que estimular con la perspectiva del hambre, eso se sabe desde los tiempos de Dickens. Y la España eterna está llena de cepillos y escaleras de iglesia que pueden suplir perfectamente los servicios públicos de empleo con mucho menor gasto.

  90. #0 JPatache dice:

    #88
    Todo el mundo sabe que la falta de prestaciones de desempleo es un fuerte estímulo hacia la aceptación de cualquier empleo.
    Y todo el mundo espera que Rajoy estimule la aceptación de cualquier empleo.

  91. #0 Pfff dice:

    #77 JPatache

    “Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único que imponen los poderes económicos, financieros y mediáticos defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y difundiendo el pensamiento crítico.”

    ¿Cómo se hace eso de “defender”?…¿Defensa en zona, al hombre…?

    ¿Conoces algún tipo de plataforma desde la que esa “defensa” se pueda sustanciar en “algo”?

  92. #0 JPatache dice:

    #90
    No he leído la obra en profundidad. Pero en lo específico de la frase, está especificado en ella. Dice que la defensa contra el monopolio informativo y de divulgación de pensamientos, datos y argumentos, es conocer y difundir el pensamiento crítico.
    La he recogido en Meneamé y la he traído aquí para extender el pensamiento crítico.
    La leeré con atención y los datos y argumentos pertinentes los utilizaré cuando sea menester y tenga oportunidad.

  93. #0 Pfff dice:

    #91 JPatache

    No era mi intención presionarte, he copiado el parrafo final del enlace que amablemente facilitas. Só quería llamar la atención sobre el hecho en sí mismo… el “defendamos”, el “difundir el pensamiento crítico”…

    Creo que, al menos en parte, estarás de acuerdo conmigo en que sea cual sea el color de quien gobierne, lo primero que hace es ahogar la difusión del pensamiento crítico. Lo vimos en la época de Aznar y lo hemos visto ahora también. Todo tibio.

    La única línea que queda, es Internet…las redes sociales…pero eso no funciona en la práctica, o al menos no como nos gustaría; el 15 M es prueba de ello…no termina de cuajar en términos reales. Si pasa lo que dice el CIS que va pasar (cuestionable, pero sólo en cierta parte), me temo que el impacto va a ser totalmente absorbido por el “sistema”.

    Y al final…no se…tu me (nos) dirás que es lo que te parece.

  94. #0 Zorbo dice:

    ¿No recortará en gasolineras?

  95. #0 JPatache dice:

    #92
    Le digo que el 15M me ha ilusionado.
    Por su existencia y por lo que eso significa. Que significa que la “juventud sin intereses fuera de lo personal y desapegada a la política” es capaz de dar un paso adelante y quedarse ahí, a pesar de presiones policiales, sociales o de medios de comunicación.
    Que han llegado a una forma de funcionamiento fuera de los “métodos de actuación y mando” habituales y tan fácilmente degradables, mutables y manipulables. Desde luego que van lentos, porque están transitando por caminos que antes no ha transitado nadie y tienen la mayor parte de las cosas por hacer.
    Pero existen.

  96. #0 JPatache dice:

    #93
    Eso depende de si las gasolineras son públicas, privadas o concertadas

  97. #0 francisco dice:

    Recortar es facil pero no tanto, hay que echar cuentas y eso cansa.
    Es más facil y efectivo privatizar lo que queda, colegios, ambulatorios ,hospitales y cuerpos de seguridad, sobre todo si tenemos compañeros de pupitre con solvencia suficiente como para pagar a euro la unidad.
    Además queda como más resolutivo y marcial, y eso provoca ovaciones.
    Que es de lo que se trata.

  98. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #92
    Pero Kury si está claro. Nos juntamos en el campo con unas armas y unos bocatas y tal y nos dedicamos al terrorismo. Cuando pasen treinta años nos dejaran la célula echa una mierda y entonces salimos en la tele con unas capuchas del KKK y anunciamos el fin de la violencia. Y justo ese día, treinta años depués, un batasuno comentará en dondel Donja las otras opciones sin nombrarlas.

    Talking Fringe Bubba!!!

  99. #0 Carlos Arrikitown dice:

    echa o hecha…

  100. #0 Alberto dice:

    Según el programa del señor Rajoy es imposible no tirar de “tijera” para cuadrar las cuentas públicas, igual le pasaría al PSOE. El único partido, después de leer sus programas, que apuesta por un cambio radical en la política económica es EQUO, por eso mi voto irá hacia esa formación política.

  101. #0 pirupechuan dice:

    La sanidad y la educación están trasferidas a las comunidades, todas del pp, y ya se encargan ellas de hacer los recortes en esas partidas. Para todo lo demás Rajoy. Es decir, de los recortes no se libra nada.