nov 29

Nóos: una organización “sinónimo” de lucro

Supongo que se trata de un malentendido, de una errata sin más. Nos pensábamos que el Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin era un ONG, cuando en realidad estábamos ante una entidad “sinónimo” de lucro. Sólo así se pueden entender tres cifras que la Casa Real debería explicar:

5.819.553 euros en subvenciones. “No es casualidad que el Instituto Nóos se haya fijado en Valencia”, decía en 2004 Francisco Camps. Cuánta razón. Entre la Generalitat del honorable Camps y el Govern balear del aún más honesto Jaume Matas, el Instituto Nóos recibió casi seis millones de euros públicos para organizar tres eventos turístico-deportivos. La eficacia de Nóos fue asombrosa: el 98,7% de este presupuesto –5.743.998 euros– acabó en las empresas de la trama; 3,5 millones fueron directamente a dos sociedades participadas por Urdangarin. Una parte del dinero viajó después por el mundo, hasta Belice o Luxemburgo. El socio de Urdangarin, el imputado Diego Torres, ha alegado “razones de Estado” ante la Policía para no explicar qué se le había perdido a esta entidad “sin ánimo de lucro” en un paraíso fiscal.

7.300.000 euros en pisos. Entre 2004 y 2007, los duques de Palma y sus empresas ampliaron su patrimonio inmobiliario con seis pisos, dos plazas de garaje, un trastero y un palacete en la mejor zona de Barcelona. Eran los años en los que Nóos recibía dinero de la Generalitat de Camps, del Govern de Matas, de la Bancaja de Olivas (el del Banco de Valencia) o de la SGAE de Teddy Bautista.

8.430.000 euros para la Casa Real. Es la única partida completamente opaca de los Presupuestos, así que no sabemos qué parte de este dinero acaba en manos de los duques de Palma. La Constitución avala que el rey gestione ese dinero “libremente” pero no dice que deba ser en secreto. En una democracia, ¿no debería ser cada euro público más transparente que el cristal?

287 comentarios en “Nóos: una organización “sinónimo” de lucro”

  1. # JPatache dice:

    Estoy buscando y no encuentro el sentido de los pagos. En este sentido; no se si se acercaban a una entidad y le hacían una oferta que no podía rechazar o si el dinero era en concepto de generador de favores de verdad.

  2. #0 _x_X_x_ dice:

    Creo que el Iñaki es Duque de Palma (Arena), el Duque de Lugo es el que “cesó convivencia” Marichalar.

  3. #0 Nóos: una organización “sinónimo” de lucro dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Nóos: una organización “sinónimo” de lucro http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/noos-una-organizacion…  por Tahrir hace […]

  4. #0 JPatache dice:

    Sea que las entidades pagasen amenazadas o esperando recibir favores, eso significa que esta curiosa fundación parecía tener poder para amenazar o para conceder favores. Amenazas muy graves o favores muy grandes, a tenor de los importes.

  5. #0 Red Varón dice:

    Don Felipe ponga orden en su casa o terminará siendo un “reality show” tipo Gran Hermano: si así se comportan los mayores, cómo lo harán los infant@s con el ejemplo que reciben, y no son pocos.

    Si su padre hizo la transición a la democracia, a vs le toca hacerla hacia la república. La Casa Real debería ser ejemplo de ciudadanía y parece que más ejemplo de opacidad y relaciones oscuras que amparan la corrupción. Recuerdo que hubo algo con un descendiente de Colón, manco para más señas, pero que al final no quedó nada aclarado.

    PARA ESTO NO NECESITAMOS CASA REAL. En vez de apoyar al pueblo contra los corruptos se apoya en ellos para humillar al pueblo.

  6. #0 JPatache dice:

    Claro, corto y directo: ¿qué es lo que se compraba con todo ese dinero?

  7. #0 imagina dice:

    Una organización sin ánimo de lucro, lo primero que debe cuidar es sus gastos, para poder garantizar su misión que puede ser un enorme beneficio para la humanidad, por lo tanto es lógico que, durante los primeros años de su constitución, los organizadores de la organización, estuvieran organizando las estructuras de un gran tinglado, y como los organizadores eran gentes de tan alto estanding, es lógico suponer que necesitarían una gran cantidad de euros para su mantenimiento y oiga, triste beneficiario de tres o cuatro mil euros al mes, 5.819.553 euros no es ninguna cantidad extraordinaria (no me ha llegado ni para amueblar el palacete). Sepa usted que los grandes objetivos requieren a grandes gestores.
    Las preguntas con las que, ahora, les hieren en sus más sensibles carnes son del orden de ¿Dónde están los beneficios sociales de su gestión?
    -. Oiga que sólo llevamos ocho o diez años organizándolo. Démeeeeeeeeeeeee tiempo….

    Volviendo a mí elucubración de ayer, sobre la necesidad de que algún medio periodístico honesto, publicara sistemáticamente el seguimiento de la situación judicial y social de los corruptos de los últimos años, en este caso también me gustaría saber, dentro de unos meses o años, la “realidad” (la verdad) de como la casa real, verdaderos expertos en solucionar entuertos, destiñe este marrón.

  8. #0 JPatache dice:

    Si trabaja en cosas de bancos se le puede indultar.

  9. #0 El López dice:

    Cada vez se entienden más las amenazas de Camps y Matas mientras afloraban sus desmanes…
    A ver cómo se portan la justicia y los medios… Viendo lo de Garzón…
    Por último, Ignacio, no dejes de seguir el indulto a Sáenz xfvr. Ha sido el golpe más doloroso para los que hemos defendido a Zapatero a ultranza, y visto el silencio al respecto, huele peor aún de lo que muestra…

  10. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    OT

    Cospe haciendo escribir muchas veces über alles a la prensa extranjera…

  11. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  12. #0 Juan Mariño dice:

    Son los amos. No hagan preguntas. Circulen.

  13. #0 Más claro, agua dice:

    Yo era un republicano y lo que vi me hizo dos republicanóos…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  14. #0 dde dice:

    Efectivamente, los monárquicos nos quedamos cada vez con menos argumentos. Lo del Urdanga no es sino la punta del iceberg. Por cierto, incluyo impresionante off-the-record de un personaje cercano a la familia real que se despacha respecto a la gestión del presidente Zapatero. Razón no le falta…
    http://www.youtube.com/watch?v=IOLTp1BZVCk

  15. #0 Mark dice:

    Recordad que a las 9 hay que empezar a atender a la gente en las dependencias del estado, asi que HOppp, a trabajar…. que hay que levantar Espana!

  16. #0 Mark dice:

    zp indulteitor, jeje

  17. #0 Mark dice:

    Es curioso ver la insistencia en camps, matas, etcetc, y nada de nada de pepino “gasolineras” blanco, y si camps se hubiera reunido con el bigotes en una gasoln?, que pasaba?, se hacian el harakiri en la izquierda?, no, esto esta mal…, huele mal este “periodismo”, (?), porfa dadme algun enlace de criticas vuestras a don “gasolineras” o a los eres de chaveslucia, asi me callo la boca, gracias.

  18. #0 joss dice:

    La parienta de este debia de ser tontita no?
    Lo digo porque por los medios de comunicacion parece que no se enteraba de nada la pobrecita, que la cosa no iba con ella, claro.

  19. #0 Juan Mariño dice:

    Escolar, tú siempre con tus pantallas de humo. Lo importante no es lo que se lleven calentito los amos y sus secuaces, lo realmente importante es que no podemos seguir sosteniendo un sistema en que los viejunos se ponen tibios de gelocatil día sí y día también, que los veo yo en el ambulatorio que están todos los días. Y aluego también están los panchitos.

  20. #0 Celemin dice:

    En toda “estampita”, tanta culpa tiene quién es engañado mediante los billetes que acaban siendo papeles de periódico como quién engaña mediante ese timo.
    Y de lo que aquí hablamos es del expolio de dinero público. Algunos dicen que no entienden cuál era el objetivo de pagar fondos para no recibir nada a cambio. Eso es que no saben como funcionan estas cosas. Porque en estos fraudes la cosa es bien sencilla: yo te doy dinero, tu me justificas un trabajo por el importe mediante una factura, al final, de lo que queda, dos para ti y una para mi. Así han ganada millones de euros en los cientos de casos de corrupción extendidos por toda la geografía del ladrillo. El “truco” está en que aquí, como se trataba de los intocables, pensaban que nunca les pillarían.
    Lo peor de todo es que hay casi 11 millones de anormales que no se lo creen o lo que es peor, que sabiéndolo, les da igual.

    Salud, exilio y ruptura.
    http://celeming.wordpress.com

  21. #0 Juan Mariño dice:
  22. #0 Juan Mariño dice:

    Ley de Power Over Ethernet. Nos creemos cualquier cosa. Así nos va.

  23. #0 poliket dice:

    Son taaaan campechanos…

  24. #0 Juan dice:

    Coño,al final resulta que el yerno presentable era Marichalar….

  25. #0 francisco dice:

    En la portada de El Mundo hablan de un sinfin de pelotazos.
    Veremos cuanto tardan en descubrir que en realidad es un izquierdista de toda la vida, y no precisamente por haber sido un buen lateral izquierdo.

  26. #0 susoman dice:

    “Razones de estado”, dice. Cada uno se busca la vida ante el juez como puede, igual que aquella concejal marbellí que se declaró “presa política”.

  27. #0 Gig dice:

    Qué podemos esperar, vivimos en una monarquía bananera. Al final se irán de rositas o indultados.

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Razones de estado patrimomial.

    “Francisco Paesa, el exagente secreto, ha reaparecido en Sierra Leona donde ha estado detenido varios días, según informa la Cadena Ser citando fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Paesa fue la persona que entregó a la justicia española a Luis Roldán http://cort.as/1N7H

  29. #0 FuzzyLogic dice:

    #25 francisco

    En la portada de El Mundo hablan de un sinfin de pelotazos.

    Curioso, especialmente porque, hasta antes de ayer, para PedroJota ni Gürtel ni Palma Arena han sido otra cosa que campañas de desprestigio orquestadas por Rubalcaba.

    Hasta que apareció el Duquesito, Matas, Camps de Golf y sus amiguitos del alma intercambiaban chocolatinas y vales-descuento del Simply.

  30. #0 Pablo dice:

    El amo es bueno… que diria smeagol el gollum en el Señor de los Anillos

  31. #0 bemsalgado dice:

    Llama la atención el nombre del chiringuito: NOS, siendo algo tan personalmente suyo.
    El plural mayestático es prerrogativa reservada a reyes y papas. ¿Bula vaticana? ¿Camuflaje de campaña?

    http://beminvitados.blogspot.com

  32. #0 Natxete dice:

    #18 joss

    Jejeje, como aquella que no se dió cuenta del Jaguar en la cochera.

  33. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #28

    No diga Roldán aquí!!! X DDDDDDDDDDDDDD

  34. #0 lotas dice:

    aún me acuerdo que discutía en el trabajo, cuándo aún tenía uno, el ascenso meteórico de yernangarin. Yo preguntaba cuantos ejecutivos había en timofonica con el nivel del susodicho que hubiesen empezado su carrera con taitantos y vinieran de jugar a la pelota.

    Próxima parada, los hermanos de la Leti, sino al tiempo.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    os molesta ke diga que huntais la mantekilla mamporreros de Roldan,,,.

  36. #0 MATACURAS dice:

    REAL CHORIZO

  37. #0 MATACURAS dice:

    De casta le viene al galgo

  38. #0 krotitz dice:

    por fin hay un mago en la corte española, iñaki jurgangarini es un mago de la finanzas.

    Francisco Paesa reaparece para sacar pepiño gasolinas del país.

  39. #0 MATACURAS dice:

    Y quién gobernaba mientras el “golfo real” se hacia de oro?

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:
  41. #0 krotitz dice:

    iñaki jurdangarini es un mago de la finanzas y tiene un papito muy sabio Juan María Urdangarín presidente Caja Vital.

    en vitoria se dice que los Urdangarín nunca han faltado a la misa del domingo

  42. #0 alterego dice:

    Bueno, lo cierto es que el Duque de Palma sigue sin estar imputado.

  43. #0 MATACURAS dice:

    #42 alterego dice: “Duque de Palma sigue sin estar imputado.”
    Para no estar imputado está muy callado con la q le está cayendo

  44. #0 piansta dice:

    sin duda el sr urdangarín nos cae fatal.
    su abolengo, donosura y resto de condición general nos hace feos.
    a la hoguera con él!
    yo tiraré la primera piedra.

    pero volvamos un poco más a por el indultado:
    quince comentarios al comentario de un tercero.
    me recuerda a otros indultos.
    y, otra vez, lo triste de mi condición.

    de nuestra condición.

  45. #0 Juan Mariño dice:

    #40 Carlos Arrikitown
    LOOL¡Portada!

  46. #0 Txomin Goitibera dice:

    Estoy con Patache. ¿De qué instrumentos disponía esta peña para convencer?

    Pd/ #19 Juan Mariño. Mamón

  47. #0 David Seaton dice:

    Con lo que está cayendo, esto es un claro caso de eramos pocos y parió la abuela.

  48. #0 Juan Mariño dice:

    #46 Txomin Goitibera
    Es ironía, ¿verdad?

  49. #0 platon dice:

    para los republicanos, os dejo esta teoría:

    ¿creeis que Urdangarín ya tiene meritos suficientes para ganar las elecciones a la presidencia?

    ¿es un plan deliberado para hacerse el sucesor con el voto “popular”?

  50. #0 Juan Mariño dice:

    “Escolar, tú siempre con tus pantallas de humo. Lo importante no es lo que se lleven calentito los amos y sus secuaces, lo realmente importante es que no podemos seguir sosteniendo un sistema en que los viejunos se ponen tibios de gelocatil día sí y día también, que los veo yo en el ambulatorio que están todos los días. Y aluego también están los panchitos.”
    Hombre, a mí no me gusta llamar membrillos a los visitantes del blos, pero ¿hay realmente alguien que pueda tomarse tamaña sarta de sandeces en serio? Si hasta puse lo de “que los veo yo en el ambulatorio que están todos los días” por lo de la ley de Poe.
    Ta la cosa mú pachucha.
    LOL

  51. #0 Juan Mariño dice:

    Aluego nos quejamos de quel Partío donPimpón saque la arsoluta.

  52. #0 Madrid dice:

    Aqui se ponen a tirar del hilo y se quedan sin cuerda… Me parece vergonzoso, claro, a quien no, solo espero qeu sigan tirando y si hay que imputar a este señor se haga sea quien sea.
    Y por otra parte aprovechando lo mal que estan las cosas, la casa real, con minusculas, podria decir cuanto de lo que le pagamos entre todos da a sus hijos, que no paran de tener hijos. Ya esta mal tener un rey porque si, sin elegirlo, y encima tener que mantener a toda la prole.

  53. #0 Perroflauticida dice:

    Lo que es indignante es que estas cosas las hagan gentes que no fueron electas por las hordas bolcheviques.

    Por lo menos nuestro Pepiño gasolinero estaba legítimamente autorizado por la plebe.

  54. #0 susoman dice:

    Anda tú, vuelven Paesa y la religión obligatoria. Ya sólo faltan las hombreras y que los Mecano dejen de hacerse de rogar.

    #50 ¿Pero ve todos los días al mismo “panchito”, o se ponen enfermos como los españoles de bien, un día unos y otro día otros? ¿y qué hace él todos los días en el ambulatorio, es un justiciero sanitario, u otro gorrón?

  55. #0 FuzzyLogic dice:

    Pues mira, yo me confieso monárquico. Pero admito que con tantas libertades, tanta reverencial área de vacío y tanta opacidad deliberada que graciosamente hemos concedido (mas por -mal- hábito que por ley) a nuestra Casa Real, era cuestión de tiempo que se nos colase un Meñique en Desembarco del Rey.

    Incluso con este marco tan propicio para los abusos, Juan Carlos I y Sofía han cumplido con lo que podríamos esperar de ellos, pero reconozco que suponerles la misma buena fe a descendientes y adlateres, educados en el lujo, rodeados de profesionales de la intriga y el pelotazo, puede ser demasiado arriesgado. El problema es que, ahora que la república empieza a aparecer como una veta casi virgen de votos que no puede ser despreciada, puede ser ya demasiado tarde para esperar esas reformas que metan a la monarquía en cintura.

  56. #0 susoman dice:

    #32 La técnica Marisol Yagüe… lo que pasa es que cada vez la someten a pruebas más duras:

    Esta bolsa de basura llena de dinero no es mía señor juez, no sé qué hacía debajo de mi cama. Pregunte a mi marido.

    Este coche deportivo por el que me pregunta no es mío y no sé qué hace en mi garage desde hace meses, señor juez, mire que paso por aquí todos los días y ni me había fijado que estaba. Pregunte a mi marido o casi mejor al señor Trillo.

    Este palacete en el que estamos no es mío, señor juez. En realidad no sé dónde estoy ni cómo he llegado aquí. Pregunte a mi marido o mejor llame a la guardia.

  57. #0 Azogue dice:

    Hombre, don Fuzzy, yo estoy esperando que el Juancar haga lo quel Simeón.

  58. #0 susoman dice:

    El paradigma de la puerta giratoria: el conseller catalán de sanidad propone que a partir de ciertos niveles de renta sea obligatorio contratar un seguro privado. Estas son las cosas nada sorprendentes que pasan cuando se infiltra en las instituciones un topo procedente de la patronal catalana de aseguradoras privadas y tiene la oportunidad de legislar a favor de sus amigos.

  59. #0 Armand Sarau dice:

    ¡Menudo carrerón!
    Del balonmano al talonmano

  60. #0 CHUS dice:

    URDANGARIN NO TE PREOCUPES, NO HAGAS CASO A ESTOS ROJOS, YA VENDRA ZAPATERO Y TE INDULTARA

  61. #0 Y comieron perdices « Iniciativa Debate Público dice:

    […] Las negritas corresponden a la fuente citada. El juego de palabras de la ilustración lo hemos tomado del post de Ignacio Escolar. […]

  62. #0 episodiosnacionales dice:

    Si Iñaki Urdangarín quería ganar dinero ¿por qué no se ha ido a Acorralados como ha hecho la prima hermana de su suegro?

  63. #0 Mark dice:

    Oia, nada de nada de la representacion permanente de chavez jr, con facturas incluidas, con tarjeta de visita y to…., a la carcel el duque, el principito, chavez jr, dorribo, chavez padre, pepino “gasolineras” bco (que no es cohecho impropio, sino muy muy propio), rub-gal-caba por chivaton, grunion de andasulia, puf puf, la lista es grande, Y, ATENCION!! hay un ciudadano en la mesa 15, ATENDER PORFAVOR AL CIUDADANO QUE LO ESTAIS HACENDO ESPERAR!!, jajajajajajajaja

  64. #0 indefinida dice:
  65. #0 Zyz dice:

    Medalla al mérito por el advenimiento de la III República, para el yerno.

  66. #0 Le Pipit dice:

    Es agradable comprobar una vez más, como ya se condena a un hombre que ni siquiera está imputado porque no es puro de corazón como los de izquierda, que a estos sí, hay que esperar todo lo que haga falta para saber si efectivamente delinquieron o no. Como el enriquecimiento de Bono, el caso Faisán, las escuchas ilegales de Garzón, la cacería del Juez Bermejo con comisarios de Policía y el juez estrella, Pepe “campeón” gasolineras, los Eres de Andalucía, la destrucción de documentos en Castilla la Mancha…, pero, a estos sí, hay que esperar a ver que dice el juez, o si no ya lo dice el antiguo gobierno repartiendo indultos…, y eso que ya no gobiernan en teoría, o no deberían hacerlo.

    Soy monárquico pero creo que el Rey en esta ocasión no está actuando correctamente. Lo que haga el marido de su hija lo hace el, no el Rey, por tanto esto de implicar a la Casa Real es algo mal intencionado que hacen los de siempre, los que no quieren monarquía y se basan en la demagogia más barata y cualquier excusa es buena para atacar la Casa Real. Pero para desvincularse el Rey, para alejar toda sospecha, debería hacer públicas sus cuentas, en que lo gasta y en que lo invierte y que dinero da, si es que lo da a sus hijos.

    La Casa Real por otro lado, su oficina de prensa más concretamente, no sabe trasmitir las funciones del Rey, que le vemos en la Formula 1 en Abu Dabi, se cree la gente que va vivir la vida loca y lo que estaba haciendo, aparte de ir como invitado, es intentar que eligieran el AVE como tren de alta velocidad en Arabia Saudí, como así ha sido, a ver si la gente se piensa que ha sido por las dotes negociadoras de Pepe Blanco y Zapatero.

  67. #0 Paperback dice:

    #66

    Faisan-Gurtel, Bono-Emarsa, EREs-Brugal. Y así ad infinitum. La diferencia, una vez más y no me cansaré de repetirlo, es que nosotros, les hemos dejado de votar. ¿Y vosotros? ¿Cuándo pensaís tener la decencia de hacer con vuestro voto lo que criticaís sólo de palabra?

  68. #0 Tommy dice:

    #67 Joder, te vas a cargar el columpio, macho. Si quitamos las “denuncias” que no llegaron ni a presentarse, las que ni siquiera se admitieron a trámite, las que fueron desestimadas, y las que solo has juzgado y condenado tú (como las escuchas “ilegales” (¿?) de Garzón), todo lo que te queda es del material con que están hechos los sueños. Y eso que te has dejado en el tintero delitos tan graves como los hijos de Pepiño que van al cole privado, el bikini de la Pajín o el jardinero venusiano ilegal de Rubalcaba.

  69. #0 Tommy dice:

    Por cierto, ¿alguien sabe por qué los números de los mensajes no dejan de bailar, y lo que hace cinco minutos era un #67 pasa de repente a ser un #66?

  70. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #50, #51

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    El próximo lo intentaremos con risas enlatadas, maese, pero creo que ni así…

  71. #0 Pedro dice:
  72. #0 Tommy dice:

    #13 Yo era republicano convencido y militante hasta que alguien me señaló que eso implicaba el riesgo de un, pongamos, Aznar Presidente de la República. Desde entonces soy de la opinión de que Virgencita, virgencita, que me quede como estoy…

  73. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #72

    Yo pienso que hasta que no cierren el Hola la monarquía debe seguir existiendo. Luego ya me da igual…

  74. #0 Tommy dice:

    #71 Vaya, parece que algún perolista del género hijo-de-mi-cuñada ha deducido, sin duda por el nombre, que “Público” es una empresa pública y no puede pagar lo que le pase por los cojones a quien le dé la gana, como cualquier empresa privada. Ah, ya veo, es un becario del Instituto Juan de Mariana y colaborador de Libertad Digital, jua, jua, jua, jua, esas referencias internacionales del periodismo de calidad.

  75. #0 Le Pipit dice:

    Ya, y la justicia es independiente y las nubes son rosas. Es decir, ya se habla de jueces conservadores o progresistas pues ya te da un poco la imagen real de lo que es nuestra justicia, pura política dirigida por los partidos mayoritarios. Luego está el hecho real de que el PSOE ha dado el indulto a un banquero, sin gobernar, será que paga favores. Los ERES están denunciados y salpicaba más arriba, el porqué no se llega…, cuando gobierne el PP veras lo que sale. Lo del hijo de Chaves, el patrimonio de Bono, una denuncia de un empresario a Pepe Blanco. En fin…, tampoco sabemos quién es el señor X, ni todos los del GAL implicados. Por tanto, esperemos a ver si hay delito y si lo hay, pues entonces a cebarse, pero mientras, finjamos que es verdad que todos tenemos presunción de inocencia.

    Sobre quien castiga con los votos y quién no, bueno, es obvio que al PP siempre le son fieles sus votantes, aunque les roben, y si les votan es meramente porque no gane el PSOE, lo que es un razonamiento un tanto imbécil. Los votantes del PSOE por otra parte se enorgullecen de algo que no se creen ni ellos, dicen que castigan al PSOE cuando lo merece. Para mí el PSOE desencanta a su electorado cuando este, se queda sin trabajo, está en la miseria y encima no le dan lo que consideran suyo, vamos, ayudas. Cuando ha ganado el PP ha sido por un paro de más del 20% gobernando los socialistas, y el votante socialista antes que votar al PP se queda en casa. Lo que prueba lo que digo lo tenemos en el año 2000, Aznar era un facha, era un cabron, era un indeseable pero había arreglado algo la economía y se empezaba a contratar a la gente. Gobernaron por los votos de los de siempre, los del PSOE hipócritamente se quedaron en casa, ¿Qué castigo daban en aquellos años al PSOE?, lo que no querían admitir es que vivían bien y tenían trabajo y el castigo a los socialistas en todo caso sería que la derecha les brindo oportunidad de trabajar y con el PSOE quizá se quedaron en el paro.

    Otra cosa que no entiendo de esos votos de castigo, es lo siguiente, ¿si el votante del PSOE es crítico por ser de izquierdas y no un sectario como lo son los votantes del PP, porque no castigan al PSOE pero dando votos a otras formaciones de izquierda?. Así se castiga a un partido de izquierda pero se beneficia a otro, y lo más importante, se impide que gane el PP. Vamos, que el socialista no vota al PP pero tampoco a ningún otro cuando le interesa en el fondo que gobierne la derecha…, pues no son listos los figuras, los del voto de castigo jejeje.

  76. #0 Tommy dice:

    #65 Es un submarino de ERC.

  77. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #74

    No puede ser. Nadie apellidado Chinchetru sobrevive a la ensenhanza secundaria…

  78. #0 Juampa dice:

    Que el Urdangariz sea un ladron, es su problema…no queriais que las princesas se casarn con plebeyos… esto es lo que pasa, si quieren ser reales, que se jodan y se casen con sangre azul.

    mucho del de balonmano… pero no hablas de las subvenciones que tu y tu papi os habeis llevado, asi que como tienes la cara de hablar de Urdangariz? si sois iguales.

  79. #0 Tommy dice:

    #75 Mucho bla, bla, bla, bla, bla, bla, mucho Mister X, Y y Z y mucha conspiración juezo-masónica intergaláctica, pero sigues sin citar una sola condena. Y sin embargo, mira que es fácil: Rafael Betoret, ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana, condenado por delito continuado de cohecho pasivo impropio. Víctor Campos, ex vicepresidente del Consell, condenado por delito continuado de cohecho pasivo impropio. ¿Sigo?

  80. #0 Javielito dice:

    Otro que terminará indultado, porque no va a ir a la cárcel un yerno del rey, se le indultará se separarán discretamente y aquí no ha pasado nada que para eso la justicia es igual para todos, pero para unos es más igual que para otros, en España tendríamos para llenar muchas cárceles de lujo de las que han construido los chinos para meter a sus burócratas corruptos, que al menos meten en la cárcel a sus chorizos de alto standing aunque sean en cárceles de lujo.
    Gran parte de la crisis que sufrimos son por todos los chorizos de cuello blanco que habitan por está piel de toro, que saben que tienen inmunidad para hacer lo que quieran porque saben que nunca terminarán en el talego ni devolverán lo robado, otro mochuelo que se comerán los curritos con sus impuestos y recortes.
    Con la devolución de todo lo robado por los chorizos de las altas esferas, tendríamos miles de millones en las arcas públicas, pero parece que en los bolsillos de estos pájaros serán más productivos para el país, además parece que no está el país para que todo los chorizos de cuello blanco vayan al talego, que el porcentaje de parados subiría varios puntos más.
    El desfalco de las cajas de ahorros es multimillonario, porque han dejado el dinero en manos de chorizos muy respetables pero muy chorizos que han hecho todo tipo de negocios con todos estos pájaros muy respetables en las altas esferas, pero que dejan la caja con telarañas, pero eso no es ningún problema, sino para que estamos los ciudadanos de a pie para pagar las fiestas de todos estos miserables que se pasean por España diciendo yo soy hijo de… primo de… cuñao de…., yerno de…., Amigo de… etc. ya se sabe que en España la familia es lo primero y tener el parentesco adecuado vale más que mil títulos académicos para ganar pasta.

  81. #0 Tommy dice:

    #77 Hombre, tanto como sobrevivir… Infravivir se ajusta más a la realidad, visto su curriculum.

  82. #0 Nóos: una organización “sinónimo” de lucro | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  83. #0 Juan Mariño dice:

    #75 Le Pimpín
    No te hagas más preguntas, no intentes entender nada. Es de todo punto inútil: naciste membrillo y membrillo morirás. Con todas esas sinapsis que pudieron haber sido.

  84. #0 Tommy dice:

    #78 Jo, otro que se ha creado su propio Código Penal de andar por casa. “Será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años todo aquel que captare una subvención, ayuda o subsidio”. Oye: ¿no serás el Chinchetru ese?

  85. #0 Juan Mariño dice:

    OT
    http://www.20minutos.es/noticia/1235427/0/dgt/futuro-carreteras/pago-uso/

    Otro hijo de puta. La construcción y el mantenimiento de carreteras no es gratuito. Lo pagará su puta madre, entiendo.

  86. #0 susoman dice:

    #72 Tenga en cuenta que los presidentes de república pueden perfectamente ser elegidos por sufragio universal directo. Aznar o cualquier otro personaje polémico necesitaría llegar fuera de la barrera natural de sus adictos y lo tendría complicado frente a candidatos aceptables por amplias capas de la población.

    Y por otro lado, las competencias y atribuciones de dicho presidente estarían perfectamente tasadas, no tiene por qué ser un presidente ejecutivo a la francesa, sino una figura representativa y medidador de última instancia a la italiana. En España esta figura no se plantea para sustituir al ejecutivo, sino a la monarquía. No veo a Aznar renunciando al cheque mensual y conteniendo sus desahogos verbales para dotarse de la dignidad que requiere el cargo.

  87. #0 Tommy dice:

    #85 Pues siguiendo el mismo principio, habría que pagar peaje por andar por la calle, cuya construcción y mantenimiento tampoco son gratuitos. Este cretino es tan necio que el PP debería plantearse no echarlo a la calle cuando llegue al poder.

  88. #0 Juampa dice:

    #84

    Claro…que se las han ganado, tanto dar al manubrio…

  89. #0 Tommy dice:

    #86 Quizá tengas razón, pero no me fío, no me fío. Prefiero plantarme en una monarquía con un Felipe o con un Juan Carlos que pedir carta y encontrarme con un Aznar de Presidente de la República. Otra cosa sería (quizá algún día será) que nos saliera un monarca tipo Fernando VII, en cuyo caso pido órdago a grande, a chica, a juego, y pares no.

  90. #0 susoman dice:

    #89 Ahí estaríamos más bien en el escenario de la Inglaterra del XVII: un rey que aparece en medio de un régimen parlamentario y pretende dar marcha atrás. Ya se sabe cómo acabó aquel lumbrera de Carlos I.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:
  92. #0 Juampa dice:

    #89

    pues imaginate si te encuentras a un subnormal como ZetaP? osea tienes un individuo que hizo un autogolpe con el PSOE y la AP de la mano…un individuo que tendria que actuar como mediador, y el vive de puta madre con individuos como FG o ZetaP… de hecho cada dos semanas, se le ve en la BBC los domingos,en la F1… y no nos ha salido un Fernando VII…

  93. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Ea, ea, ea, Chinchetu se cabrea…

  94. #0 Tommy dice:

    #92 Como un libro abierto, te explicas, chavalote. Hay cantera, hay cantera para los futuros Pío Moa y César Vidal.

  95. #0 Juampa dice:

    que hacen los giliporgres del PSOE cuando pierden las elecciones?

    – quemar papeles
    – colocar a sus amiguetes y familias en puestos publicos a dedo.
    – conceder subvenciones a los amiguetes y palmeros.
    – irse de vacaciones

    Que hacen los votantes del PSOE cuando pierden las elecciones?

    llorar.

  96. #0 Juampa dice:

    #94

    claro… claro… Sabes algun nombre de historiador? o simplemente haces el gili?

  97. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    A ver, gilliporgres, dejar de reírsius del chicu, pezonesya!

  98. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #96

    Andritxol?

  99. #0 Natxete dice:

    Uan cuestion: ¿El memo este, Juampa, es la Blasa que ha salío del armario?

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    es verdaz Juampa henseñales a estos huntaos del psoe de mantequilla dapatitos lo que vale un peine. Me a gustado mucho tu art. del los progres esos del panfleto público que van de comunistas y luego se ponen de gambas asta harriba.

  101. #0 Juampa dice:

    #97

    los giliprogres continuan llorando, que pasa todavia no estas destetado mamonazas?

  102. #0 Juampa dice:

    #100

    No me gusta tratar con giliprogres chaqueteros como tu.

  103. #0 Juampa dice:

    #99

    y tu quien eres el mamporrero de las 3.42?

  104. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #101

    Para progre usté, que no sólo escribe en transgénero sino también en transnúmero…

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #102
    E cambiao Juampa te lo juro que es asín. Tacuerdas cuando matabamos los gatos y los kemabamos despues? Tío!!!

  106. #0 Juampa dice:

    #104

    escribo para transidiotas como tu y demas giliprogres de mierda.

  107. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #106

    X DDDDDDDDD

    Ya va cogiendo temperatura. Mola.

  108. #0 Juampa dice:

    #105

    necesito el google translate? vuelve a la escuela imbecil.

  109. #0 JPatache dice:

    Iñaki, macho, no quieras desviar el tema

  110. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y en el colegio mayor Juan de Marihuana ese nadie le ha hecho chistes con su apellido todavía o suelen esperar a que se vaya usté a hacerles el café para contarlos?

  111. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #109

    LOL

  112. #0 JPatache dice:

    Si todo está tan claro y hay tantas pruebas, indicios, sospechas y declaraciones ¿a que esperan para que la calidad de este ciudadano sea la de imputado? ¿esperan un placet, una fumata blanca, una zarza ardiendo?

  113. #0 Carlos Arrikitown dice:
  114. #0 Juampa dice:

    #110

    Ya esta el subnormal que se cree lo mas guay por fumarse dos petas…no, no he oido en el colegio mayor chistes acerca de mi apellido, pero he oido historias acerca de como la chupan tu madre y hermana.
    Necesitas que te lo cuente o ya lo sabias por otra parte un bujarron de mierda como tu?

  115. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OEOEOEOEOEOEOOEOOEOEOEOEOE!!!

    El Juan de Marrana reflexionando. XDDDDDDDDDDDDDDDD

  116. #0 JPatache dice:

    #114
    ¿es usted un modelo de ciudadano de derechas?

  117. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #114

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Eso, dime cositas, que me pongo burra…

  118. #0 Juampa dice:

    #116

    No, soy un modelo de ciudadano que se rie de los gilipollas de izquierdas.

  119. #0 Javielito dice:

    Los reyes magos este año traen oro para sus parientes y carbón para el resto de los mortales.

  120. #0 Nóos: una organización “sinónimo” de lucro | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Lo del garrafon no era un mito: Desmantelado un laboratorio ilegal de rellenado y distribución de bebidas alcohólicas Ya no se insulta como antes → […]

  121. #0 Juampa dice:

    #114

    no es posible que un giliprogre diga una verdad?

  122. #0 JPatache dice:

    #118
    Lo tengo; usted es centrado. ¿A que sí?

  123. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #118

    Diga usté que sí, quel Juampas salía en mi colección de Magos del Humor entre Deliranta Rococó y Anacleto, becario secreto…

  124. #0 MATACURAS dice:

    #114 Juampa
    Señorio… y un huevo

  125. #0 JPatache dice:

    Hay que observar el vuelo de la perdiz mareada que quiere llevar al depredador lejos de sus huevos en el nido.
    ¿es un presunto chorizo de guante blanco Urdangarin?

  126. #0 JPatache dice:

    #124
    Es un modelo y representante genuino y verdadero. Todo un honor para nosotros que venga a insultar y despreciar.

  127. #0 MATACURAS dice:

    #125 JPatache

    Dicen q no es chorizo, por su nobleza, se habla de Ladrón Ibérico alimentado con bellotas. Pa no echar gota.

  128. #0 Juampa dice:

    #123

    joder… tu apareces en el diccionario de la RAE, entre idiota e imbecil ( notese la cacofonia)

  129. #0 pepe dice:

    Lo de la asignación a la casa real, es lo que aparece en los presupuestos. Solo que a mediados de cada año se les termina el dinero y se les da más. Posiblemente otro tanto. Eso no está en el presupuesto, pero se paga. Así no llama tanto la atención, verdad?

  130. #0 Juampa dice:

    #126

    Te has olvidado lo esencial, reirme de gente como tu.

  131. #0 JPatache dice:

    No he leído ningún comentario sobre el tercer punto, así que lo comento.
    Y digo que por una vez don Ignacio tiene razón y que el dinero está escrito que sea de libre disposición pero no está escrito que eso ocurra detrás de un biombo de cemento armado. Es dinero público. Los mismísimos fondos reservados tienen una comisión de congresistas para examinarlos con lupa. ¿qué tiene que ocultar el rey?

  132. #0 JPatache dice:

    #130
    Me encanta que se ria de mi. Eso aumenta mi autoestima.

  133. #0 JPatache dice:

    #129
    ¿dispone de un enlace fidedigno al dato que aporta?

  134. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Estoooo Chincheto, digo que yo entiendo que tiene que ser jodido que te hagan toda la vida el mismo chiste y tal, pero tanto como para pasarse al libeggalismo? Has probado antes con la terapia del aullido primigenio?

  135. #0 Juampa dice:

    #132

    pero sabes lo que es eso? I don’t believe it!!!

  136. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #135

    Y habla ingré del güeno!!!

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOOOOJJOJOJOOOOJO

  137. #0 JPatache dice:

    RDV

    ¿porqué Urdangarín no es portada en Sálvame?

  138. #0 Juampa dice:

    #136

    lo siento, no entiendo los rebuznos.

  139. #0 JPatache dice:

    ¿qué contienen las cuentas del rey que son más secretas que los fondos reservados?

  140. #0 MATACURAS dice:

    #139 JPatache

    Mucha mierda como en el teatro

  141. #0 JPatache dice:

    ¿tiene razón Celemin?
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/noos-una-organizacion-sinonimo-de-lucro.html/comment-page-1#comment-491579
    ¿Y ese Nóos era una disculpa para sacar dinero público para pagar un montón de humo y luego repartir las ganancias?

  142. #0 JPatache dice:

    #140
    Lo cierto es que tanto secreto y oscuridad sobre un presupuesto de gastos da que pensar. Mal. Muy mal.

  143. #0 Juampa dice:

    #139

    Hay que pagar a las putas. Entiendo que los giliprogres no sepan de historia, pero desde Isabel II que hacia los consejos de ministros en la cama, Alfonso XII conocido en todos los burdeles de Madrid… lo unico que sabe hacer un Borbon es hacer el “elefante” o estar con fulanillas…eso y encubrir a los sociatas

  144. #0 JPatache dice:

    ¿Con qué criterio se conceden subvenciones?
    Por ahí hay gente que tiene proyectos tangibles y no les dan un clavel.

  145. #0 Ataulfo dice:

    #143 ¿A usted también le robaron a la novia del insti los chicos progres?

    Es por llevar las estadísticas al día y tal.

  146. #0 JPatache dice:

    ¿el presunto Iñaki timó a la derecha levantina o fue su cómplice?

  147. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Progres, Chincheto es un amigo. Es antiborbónico y está en contra de Teddy Flautista:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-jose-chinchetru/libertad-versus-cultura-43610/

    Y encima vais y lo maltratáis. Demasiado bien os trata Fedeggico pa lo desalmaos que sois…

  148. #0 Juampa dice:

    #144

    eso poque no se lo preguntas a los Escolares, que hace un par de semanas recibieron subvenciones via BOE?

  149. #0 Juampa dice:

    #145

    no en el instituto era el mas giliprogre de todos los giliprogres…lo que pasa es que si a los 18 continuas siendolo, entonces es que eres un gilipollas

  150. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y contra la Ley Sinde. Cómo no iba a estar Chincheto contra la Ley Sinde!

    http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-jose-chinchetru/ley-sinde-una-patata-caliente-para-rajoy-62127/

  151. #0 Natxete dice:

    #149
    ¿Entonces eres Cristofachafriki o solo memo?

  152. #0 Ataulfo dice:

    #149 Comprendo. Los conversos son luego los más fanáticos. Muchas gracias.

  153. #0 susoman dice:

    Una dirigente vecinal de Nou Barris rechaza la medalla de honor del ayuntamiento y le canta las cuarenta a Trias en medio de la ceremonia. http://youtu.be/zeUvEB-rDl0

  154. #0 Tommy dice:

    #110 Yo tengo la sospecha de que el Instituto Juan de Mariana es la tapadera de un proyecto secreto que pretende verificar la famosa teoría de que, estadísticamente, un millón de monos aporreando un millón de máquinas de escribir acabarían a la larga por escribir las obras completas de William Shakespeare. En cualquier caso, fijo que para cuando el penúltimo mono hubiera escrito el último verso del último soneto, el amigo Chinchetru todavía estaría preguntándose cómo coño se mete el $%&> folio en la €#@! máquina.

  155. #0 Juampa dice:

    #152

    converso? tu eres tonto o eres tonto? has trabajado en algo en tu vida? o vives de los papas? asi es muy facil ser giliprogre.

  156. #0 Tommy dice:

    #149 …y, lógicamente, te pasas al PP. QED.

  157. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #154

    JOJOJOJOJOJOJOJOJ

    Chincheto for president!!! Ques un tío mu preparao!! Ai don bilivit

    Pues sí Jpatache no es que sea una apropiación indebida o un meneo a otra cuenta, no. Desde el principio ha sido una ilegalidad detrás de la otra.

  158. #0 Juampa dice:

    #154

    No, realmente el proyecto pretende verificar la famosa teoría de que, estadísticamente, 7 millónes de giliprogres (no erais 11?)sois incapaces de crear un solo puesto de trabajo…

  159. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Lo curióso de éstos chícos del Juán de Marihuána és como úsan lós acéntos de bién…

  160. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …sé nóta perféctaménte qué sáben cual és la silaba tonica sín dár palmítas ní náda…

  161. #0 Tommy dice:

    #158 No te lo vas a creer, macho, pero te voy a contar un secreto que te va a dejar patidifuso: cuando el millón pasa a ser millones, deja de llevar tilde. Esta inteligencia, de la que solo somos partícipes unos cuantos escogidos, te ayudará mucho a superar la oposición que convoca el Instituto Juan de Mariana para mono aporreador de máquina de escribir. Los misterios del interrogante los dejaremos para otra ocasión, no se te vaya a herniar la mente con tanta novedad.

  162. #0 Juampa dice:

    #159

    teclado ingles

  163. #0 Paperback dice:

    Saludos liberales y tal.

  164. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #162
    Él tecládo ingles és múy súyo cómo tódo ló dé lás íslas y póne lós acéntos cotrapuntisticamente…

  165. #0 Juampa dice:

    #160
    #161

    se nota perfectamente que sereis dos futuros graduados en filologia… en paro, lo que sirve, sirve… lo que no… es de lo que hablan los giliprogres.

  166. #0 Tommy dice:

    #160 A los que son capaces de un alarde de coordinación como el que supone dar palmas, los designan automáticamente jefe de centuria (de monos).

  167. #0 Paperback dice:

    #162

    XDDDDD Será el primér tecládo inglés qué póne tíldes él sólo y dónde lé dá lá gána.

  168. #0 Juampa dice:

    #164

    Es que eres tan subnormal que no entiendes las diferencias entre un teclado español( ñ= alt+164) y uno ingles, o aleman… es cuestion de mediocridad.

  169. #0 Tommy dice:

    #162 ¿En Inglaterra no conocen el código ASCII? Joder, tío, deberías introducirlo: te ibas a forrar.

  170. #0 Juampa dice:

    #167

    puedes decir donde estan los acentos en un teclado ingles?

  171. #0 Tommy dice:

    #165 Yo, como sé poner las tildes, soy licenciado en Filología, y como sé contar hasta 11 sin quitarme los zapatos, soy licenciado en Matemáticas.

  172. #0 Paperback dice:

    #170

    No lo sé. ¿Como has puesto tu la tilde en “millónes” (tu #158), subnormal? Tooooonto, que eres mu tonto, chinche.

  173. #0 Juampa dice:

    #169

    el ASCII y el HEX y el BIN, lo que si entienden y lo que no entienden los giliprogres como tu, es lo que es perder el tiempo.

  174. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #165

    Yó és qué yá mé licencie en ló mio háce mogollon, péro sé agradéce sú preocupacion pór ló crematistico. Múy probábleménte gáno más qué ún plumílla feelance én Lisérgia digitál, péro én fín…

  175. #0 Juampa dice:

    #170

    copy-paste del 154, simple.

  176. #0 Carlos Arrikitown dice:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    El teclado inglés!! Que jodío!! Y oiga el teclado inglés cúal es? El que viene con un mouse en forma de Mini Cooper y una Union Jack en la F12?

    Que no es que seas tonto es que el socialismo es mu malo.

  177. #0 Ataulfo dice:

    #164 No sea usted tan cruel que los trolls también tienen su corazoncito.

    A mí me enternece el hecho de que diga que viene aquí a reírse de los “progres” y acabe todo el mundo despichotándose de él. O que diga que antes de los 18 era progre y luego no sepa por qué digo que es un converso.

    No puedo evitarlo, ya de pequeño recogía todo bicho viviente que me encontraba herido y me lo llevaba a casa (con el consiguiente cabreo de mi señora madre). Me dan pena. ¡Save the troll!

  178. #0 Juampa dice:

    #171

    especialidad?

  179. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Malisimo, D. Cárlos. Tán málo qué hásta lós tecládos ingléses qué nó tiénen acéntos ván ý pónen úno én millónes…

  180. #0 Juampa dice:

    #177

    decididamente eres gilipollas, una cosa es evolucionar y otra cosa es ser un converso… el 90% de los españoles con 15 años son giliporgres …si lo continuas con 18, realmente es que eres gilipollas, entiendes imbecil?

  181. #0 Tommy dice:

    #173 Oye, pues yo creo que, aunque no apruebes para mono, en el Instituto Juan de Mariana deberían emplearte como sobrecogedor ejemplo de lo que sucede cuando se recorta en Educación. Si necesitas una carta de recomendación para el puesto (con todas sus tildes bien colocaditas), no tienes más que decirlo.

  182. #0 Juampa dice:

    pero giliprogres entendeis los que es el copy-paste?

  183. #0 Tommy dice:

    #178 Cálculo digital ultradecimal, evidentemente.

  184. #0 Juampa dice:

    #181

    que especialidad? o te quedastes en el 1+1=2 en un espacio cartesiano?

  185. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #180

    Él tecládo ingles tambien créa neologísmos cómo porgres pórque és múy innovadór…

  186. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #180

    Y ahora con los porcentajes!! Lo tienes todo macho…

    Es este?

    http://gadgets.boingboing.net/2007/11/19/wolfkings-baffling-w.html

  187. #0 Paperback dice:

    #182

    Me aburro. Pon algo más gracioso, como lo del pérfido teclado inglés y eso.

  188. #0 Ataulfo dice:

    #180 Pero si yo te quiero mucho, tontorrón, no me importa tu pasado progre.

  189. #0 Juampa dice:

    #178

    la mia los espacio de Hilbert.

    y en que se basa el calculo digital ultradecimal? 1+0 =1?

  190. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #184

    Él tecládo ingles tambien conjúga lós vérbos cómo lé sále dél nábo, á ló qué véo…

  191. #0 Paperback dice:

    #189

    No, por favor. ¡El tonto del culo sigue el hilo! Ai don belivit. Es mas vergüenza ajena de la que puedo soportar. Adios.

  192. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #186

    X DDDDDDDDDDDDDDD

  193. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hombre los espacio de Gilbert y su aproximación en google es una especialidad muy cotizada en el Juan de Marrana. Eso y estar vivo…

  194. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Pór que nós mándan ultimamente á lós más tóntos qué tiénen? Ún póco dé respéto, hoygamen…

  195. #0 Tommy dice:

    #189 Noooo, hombre, es mucho más complicado. Se trata de investigar las posibilidades del cálculo con los dedos (de ahí lo de digital) más allá (de ahí lo de ultra) de la magnitud de 10 (de ahí lo de decimal).

  196. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    ALL YOUR HILBERT SPACE ARE BELONG TO US!!!

    Qué recuerdos, ains…

  197. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Parece que su madre le ha preparado ya el bollicao y el Colacao calentito y como no le deja comer en el salón que es donde tienen el teclado inglés no puede respondernos… Vamos a esperar un poco. A ver si esta vez no se le olvida sacar el bollicao del embalaje plástico.

  198. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  199. #0 Tommy dice:

    #197 Yo creo que se ha quedado tan fascinado con las infinitas posibilidades del cálculo digital supradecimal que ahora tiene las manos demasiado ocupadas como para teclear.

  200. #0 FuzzyLogic dice:

    #57 Azogue

    Simeón de Sajonia-Coburgo?…el de Bulgaria? Válgame el amore, compañero!

    Esas cosas sólo son posibles allá donde la disyuntiva está entre los apparatchiks del Partido Comunista y los libertarios del “capitalismo de vanguardia” a sueldo de la mafia rusa. O en los mundos del Aznarato o de Rosy 10, donde el marketing ha remplazado a la democracia y se elige al mas friki del lote. Y en ningún caso son deseables.

    Simplemente, un rey y un presidente electo tienen legitimidades, razones de ser y características distintas. Tan aberrante sería -para una democracia sana- que Juancar se presentase a las elecciones como que Rajoy se coronase mañana mismo emperador.

    Pero bueno, al margen de esas minucias servidor siempre ha creído que en temas de democracia el control es tan importante como el hecho de la elección… Ya podemos sacarnos de la manga una réplica de la Segunda República y votar cada seis meses hasta el color de las cortinas del Elíseo. Si no hay ‘accountability’ (oigh, modelno!) aquello terminará en casa de putas, predigo. Con corona o sin ella.

  201. #0 romeo dice:

    Disculpad el OT pero me parece gravísimo:

    Cataluña plantea un seguro obligatorio a partir de un determinado nivel de renta
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3567357/11/11/Cataluna-plantea-obligar-a-contratar-un-seguro-a-partir-de-un-nivel-de-renta.html

    “El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, ha lanzado este martes la idea de una reforma del sistema sanitario español en la que los ciudadanos, a partir de un determinado nivel de renta, deberían contratar obligatoriamente una póliza.”

    “Seríamos partidarios de una póliza básica de obligado seguro para aquellos que tienen un determinado nivel de renta”, ha dicho Ruiz en la celebración de un debate sobre el futuro de la sanidad organizado por la patronal catalana Aces en Esade.

    “Vivir peor no quiere decir vivir mal”, ha opinado Ruiz, para añadir que seguramente la sociedad vivía por encima de sus posibilidades y existe la certeza de que el retorno de la deuda durante los próximos cinco años hace inviable pensar en volver al modelo anterior.

    Y CiU subiendo en las generales a costa del PSC…qué país.

  202. #0 Ataulfo dice:

    #197 Este es capaz de volver con un teclado árabe, ¡con tildes!

  203. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y CiU subiendo en las generales a costa del PSC…qué país.

    Infundios. Han sío los votantes de hizquierda que, decepcionados por lo de derechas que es el PSC, han decidido quedarse en casa y ser sustituidos en las urnas por body snatachers duranlleidas del espacio exterior…

  204. #0 FuzzyLogic dice:

    Vaya por dios. Yo tan filosófico y sin darme cuenta de que otro académico libertario había perdido el oremus XDDDDDDDDD

    O en estas elecciones han dejado votar a partir de las quince primaveras o se están volviendo mas móngers de lo que eran…

  205. #0 Ataulfo dice:

    #201 Ya recula, que una cosa es ponérsela dura a los de la patronal de clínicas privadas con la idea del seguro obligatorio y otra muy distinta hacerlo:

    http://www.medicinatv.com/noticias/boi-ruiz-niega-que-el-govern-catalan-se-este-plateando-introducir-una-poliza-obligatoria-226339

  206. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Le dije… le dije… “si tecleas con el mando a distancia en el teletexto de la Sexta te ven más progres”… y allí que debe haberse ido a liberar tensión por lo del perroflauta del Nacional de Literatura…

  207. #0 susoman dice:

    #201, #205 Tranquilos, que la medida sólo debe ser para las clases medias, las de 600.000 napos al año para arriba, ya saben.

  208. #0 Tommy dice:

    #206 Lo del Nacional de Literatura va a traer cola en la caverna. Al rogelio de Sampedro le dan el Nacional y Fedeguico tiene que conformarse con que “El Jueves” le dé el de Gilipollas del Año. Bueno, dos años consecutivos, todo hay que decirlo.

  209. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    OT (really?)

    Declaran loco a Breivik. Dos conclusiones: a) era la única manera de encerrarlo de por vida y b) lo del mundo intereconomandritxolo tiene una explicación médica.

  210. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y ahora le dan el premio nacional de literatura al francés ese que se está forrando con los royalties y además no toca MP3s.

  211. #0 Tommy dice:

    #209 Parece ser que el argumento que inclinó definitivamente la balanza a favor de la insensatez irreversible fue el hecho de que leyó un artículo de Gustavo de Arístegui y se lo creyó.

  212. #0 FuzzyLogic dice:

    #209 Fan

    Son como los homosexuales, pues. Aquilino, sal que te llaman…

  213. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #210

    El economista de los dos padres, uno maricón y el otro francés, la madre judía y la sonrisa etrusca?

  214. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #211

    Irrefutable.

    #212

    Jodó Fuzzy, porque es usté y me lo está diciendo a mí… X DDDDDDDDDDD

  215. #0 FuzzyLogic dice:

    Yo sólo endecía que igual ser de derechas se cura a garrampazos, maese.

    Ahora, lo del FanFatal no sé como encajarlo en todo esto.

  216. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #215

    Flanflán es una célula madraza indecisa. Todos los demás nos decidimos por la patología libeggal o por la gay, pero ella salió hermafrodita…

  217. #0 Tommy dice:

    #213 “Fósil desconchado y pertinaz”, lo llamaba Víctor Gago, otro canterano del verdulerismo nacional ultramontano.

  218. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #217

    Qué hedboso. Nos quejaremos de nuestra caverna, pero nunca por falta de lirismo…

  219. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (VerdulIrismo?)

  220. #0 Tommy dice:

    Verdulero/ra: descarado y ordinario.

  221. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    No, es que estaba haciendo un chiste malo y quise poner la i de verdulirismo en mayúscula para que se viera mejóun y… sigual, era muy malo X DDDDDDDD

  222. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Fanfatal fue una vez al Rockola y los cuatro con los que iba le dejaron abandonado con un pedo de vinacho en brazos de un guardia civil y eso le cambió la vida pero por alguna extraña razón nunca los perdonó.

  223. #0 Tommy dice:

    #221 Verdulirismo es el mot juste, pero la mayúscula lo estropeó.

  224. #0 JPatache dice:
  225. #0 Marilin dice:

    A los médicos les bastaba una ojeada de frente y otra por la espalda para decidir quién iba a hacerse libre trabajando y quién iba a la cámara de gas. Esta insistente manía de dirigir el destino de los catalanes como si fueran un hatajo de enfermos nóos lo ha traído a la memoria; luego dirán que nos lo hem os inventado, que ellos no han sido, que Durán haún menos; que sólo pretenden ser moderlnos y acatar las directrices de Buhol Street. La historia debe ser explicada e interpretada, porque sólo de este modo adquiere el sentido y el valor de 1 lección (magistral estiloso artículo el de hoy, DonJa, yes, oui, ken; lo abrazo por ello y lo felicito).
    Podría algún erudito (flanneurs pueden abstenerse) definir qué es un OT; casi lo tengo, pero no lo encuentro en el interné. Merci

  226. #0 JPatache dice:

    Para lanzar y relanzar a la industriosa industria privada lo mejor es que ocupe servicios que presta la administración, porque eso genera negocio.
    Como si el problema no fuese el conseguir capital o crédito. ¿de que sirve una oportunidad de negocio a quien no puede conseguir capital o crédito? De nada. Solo le sirve a quien ya lo tiene. Y esos se pueden contar los las manos de dos dedos.

  227. #0 borgosselo dice:

    ¿Por qué robar dinero público no es explicado a los ciudadanos “por razones de estado”?
    ¿Por qué Diego Torres sí es imputado e Iñaki Urdangarín que es su socio no?
    ¿Por qué Diego Torres sí es imputado y la hija del rey que es la vocal de la empresa no?
    ¿Por qué el dinero de la Casa del rey no es transparente si es nuestro?
    ¿Por qué el dictador fascista Francisco Franco puso al rey como jefe de estado y la sociedad española se tuvo que tragar ese sapo?
    ¿Por qué los ciudadanos tenemos que seguir aguantando tal indecencia?

    NO AL ROBO DE DINERO PÚBLICO.
    SI EL DUQUE DE PALMA Y LA HIJA DEL REY ESTABAN LUCRÁNDOSE EN NÒOS POR QUÉ NO ESTÁN NI SIQUIERA IMPUTADOS?
    ¿ES LA JUSTICIA IGUAL PARA TODOS?

    DIGNIDAD,DECENCIA Y LOS LADRONES A LA CÁRCEL(TAMBIÉN LOS DE GUANTE BLANCO).

  228. #0 JPatache dice:

    Más letra no escrita
    ¿tiene acceso el rey a los servicios de información ya sea como consumidor de productos o como impulsor de acciones?
    Estoy seguro que algún español titulado en Usa en investigación y en pilotaje de aviones de combate podría responder.

  229. #0 JPatache dice:

    ¿quién firmó el indulto del banquero?
    ¿sería lógico que el gobierno propusiera la firma de un indulto que no se quisiera firmar?

  230. #0 rockero dice:

    OT:
    Y mientras tanto Doña Especulancia pretende convertir Madrid en su coto privado cepillándose de una tacada toda posible oposición:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/pretende/dividir/Madrid/43/circunscripciones/elpepuesp/20111129elpepunac_5/Tes
    No he hecho cálculos pero así a ojo de buen cubero, el PP tendría casi todos los diputados excepto 1 o 2 que le corresponderían al PSOE. Democracia a la búlgara que se llama. Para que van a disimular, hoygan

  231. #0 borgosselo dice:

    ¿Por qué no se hace un referéndum en España:república o monarquia?
    ¿Por qué no se hace un referéndum en España sobre si queremos modificaciones en la Constitución Española que implican la introducción de dogmas neoliberales?¿Por qué tantos problemas para modificar la Constitución Española y en menos de dos semanas Zp y don Mariano se pusieron de acuerdo?
    ¿Por qué no se hace un referéndum en España sobre si queremos hacer en Rota(Cádiz)un escudo antimisiles?

    ¿POR QUÉ NO SE HACE NÚNCA UN REFERÉNDUM EN ESTE PAÍS?

    DIGNIDAD,DECENCIA Y RESPETO AL CIUDADANO.

  232. #0 Marilin dice:

    En puridad, en secreto, a escondidas, a hurtadillas, bajo cuerda, bajo mano, de modo confidencial, encubiertamente, paliadamente, a puerta cerrada (tal vez tiene alguna ilación el portazo morrocotudo que se pegó el rey al saberlo). Son circuitos cerrados de enriquecimiento fraudulento, pero no existe el mismo grado de culpabilidad entre los que hacen y los que sólo dejan hacer. De ahí que cuando se descubre una trama no vale tomar el rábano x las hojas, sino ir hasta el fondo desde el primer, oro, segundo de tiempo. Y que la justicia sea im-pla-ca-ble.

  233. #0 Marilin dice:

    #232 Marilin
    Pues esta mañana no pude entrar el comentario

  234. #0 krotitz dice:

    VIVA EL REY

    VIVA ESPAÑA

    VIVA BANCO SANTANDER

  235. #0 borgosselo dice:

    ¿La hija de un rey y su marido no están dentro de la monarquia?
    ¿Por qué ilustres monárquicos están empezando a decir que esto no afecta a la institución monárquica?
    ¿Acaso se creen que somos estúpidos?

  236. #0 susoman dice:

    #230 Si está todo inventado, eso se llama gerrymandering de toda la vida de dios.

  237. #0 JPatache dice:

    #238
    mi #228 va sobre eso. Si el rey tiene acceso a despachar con las agencias de seguridad (apostaría lo que juego en lotería de navidad) entonces tiene que estar mucho más que enterado de muchas cosas. Entre ellas el si su yerno está metido o metiéndose en problemas o no. Y puede mandarle a los Usa. O no.
    Y además, a mi forma de ver, ese despacho incumple sobradamente la Constitución. ¿o hay una Constitución en la sombra?

  238. #0 valentina dice:

    Escolar,muy bueno,valiente articulo;la justicia es igual para todos,pero para ”unos” mas que para otros,demostradisimo,y no solo por el caso Undargarin,no,hay sobrados precedentes.Si una persona tiene qie hacer la declaracion,por 25000 euros al año,teniendo esa persona incapacidad permanente,¿Es eso justo?.No nos quejamos porque si,sino con mucha razon,porque vencereis,pero no,convencereis.

  239. #0 rockero dice:

    #236 susoman
    Efectivamente. Buscan la perpetuación del chiringo. Y con el apoyo de UPyD. Para que luego digan que no son la marca blanca del PP

  240. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Llamativo el traje de Miguel en la foto del estudio del Valle de los caídos por Thor y por Ispagnia. Parece un libanés bajito que se va a comprar un chalet en Torremolinos, circa 70s.

  241. #0 Desde este lado del espejo dice:

    Yo no tengo ninguna duda de la necesidad de instaurar una República en España (aun a riesgo de que pueda ser presidida por gente tipo Aznar) y abolir de una vez por todas una monarquía que perdió su sentido hace muchísimo tiempo, aquí y en todo el mundo.
    Dicho esto, y hasta que no se demuestre lo contrario, el problema del que estamos hablando, incumbe, exclusivamente, al ciudadano Iñaki Urdangarin Liebaert, a su abogado, al fiscal y al juez instructor.
    Me parece bien el artículo de Ignacio, pero el último párrafo se desliza peligrosamente por los caminos trazados por el Pedrojotismo.
    No saquemos las cosas de quicio.

  242. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Va de premios:

    A Fernando Aramburu le dan el Tusquets y yo pondría la mano en el fuego por que el primer comentario de la noticia lo ha escrito él:

    http://www.publico.es/culturas/409630/fernando-aramburu-premio-tusquets-de-novela

  243. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Loulou’s back in town X DDDDDDDDDDDDDD

  244. #0 Krotitz dice:
  245. #0 Krotitz dice:

    Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida por Málaga, ha renunciado al plan de previsión social que ofrece las Cortes a todos los parlamentarios.

    http://www.20minutos.es/noticia/1236198/0/cayo-lara-alberto-garzon/renuncian/plan-pensiones-privado-congreso/

  246. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tol día currando y por la tarde a ponerlos hasta arriba de negativos a los dos suciolistos, esto es mi pueblo!!!!!!!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=cy09Q0ZKVMc

  247. #0 Krotitz dice:

    520 comentarios

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/espana/1322570573.html

    380 comentarios

    http://www.20minutos.es/noticia/1235958/0/comision-expertos/asociacion/valle-caidos-franco/

    mayoria de los comentarios son fascistas que apoyan al frnaquismo. y luego falange no llega a los 3000 votos en toda españa

  248. #0 Krotitz dice:

    ¿Está de acuerdo con que se trasladen los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos?

    75% …??

    http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2011/11/4313/prevotaciones4313.html

  249. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Peor es lo nuestro. A mediodía trollea un libeggal y por la tarde un hauténtico. Así le vuelven a uno centrista bonovazquista sin uno querer…

  250. #0 Krotitz dice:

    Pepe bono ha dicho que “Brasil demuestra que no estamos condenados a los mercados”

    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/25/actualidad/1322232080_489501.html

  251. #0 Krotitz dice:

    l#248 Fanta limón, los que nunca falla son los sociatas puros,

  252. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Monárquico puro, en mi caso:

    http://www.youtube.com/watch?v=srB8LOJcqCA

  253. #0 Desde este lado del espejo dice:

    Más información sobre la izquierda auténtica en este enlace

    http://es.wikipedia.org/wiki/Amish

  254. #0 el loco de la codeína dice:

    Debacle socialista y debacle monárquica…España se hunde…

    !!Viva España!!

    Por si las moscas

  255. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #252

    LOL

  256. #0 el loco de la codeína dice:

    #252

    Ya decía yo..Lo de Cayo en tweeter resulta sospechoso… un poco herético si que parece…

  257. #0 el loco de la codeína dice:

    #252

    De libro:

    Negación, ira, negociación, depresión y aceptación

  258. #0 _x_X_x_ dice:

    #247 Tnga en cuenta que alli todo lo que baje del 92% es una conspiracion bolchevique.

    Que un 25% de los lectores de El Mundo opinen que se deben trasladar los restos del monohuevo es una leccion de centrismo sin precedente.

  259. #0 el loco de la codeína dice:

    #252
    Supongo que lo suyo es, en estos mementos, encuentros en la “tercera fase”…

  260. #0 el loco de la codeína dice:

    Tal vez sea la “cuarta fase”… como no soy psiquiatra puedo equivocarme

  261. #0 el loco de la codeína dice:

    Como Te Digo Una “Co” Te Digo La “O”

    Yo nací en Motril
    y no le hago ascos
    a un buen bacalao
    a la Urdangarín.
    ¡Viva San Fermín!

  262. #0 razonhable dice:

    ESTAMOS ANTE UNA CRISIS TOTAL Y LA MAYORIA ESTA CRUZADA DE BRAZOS Y NO HACE NADA.¿POR QUE? POR QUE SE LES HA CONTROLADO MENTALMENTE PARA CREER QUE TODO ESTA BIEN Y QUE SE SOLUCIONARA SOLO. MIRAD ESTE VIDEO SOBRE CONTROL SOCIAL: http://razonhable.blogspot.com/2011/11/control-social-mediante-positivismo-no.html

  263. #0 Desde este lado del espejo dice:

    #261
    Tele 5 lleva muchos años haciendo eso a plena luz y sin conspiranoia
    #259
    Naaada, en la quinta fase desde el primer día: es lo que tiene el racionalismo

  264. #0 JPatache dice:

    #241
    El ciudadanos Urdangarin se habría comido los mocos movilizando facturas e influencias en esos números, como tal ciudadano.

  265. #0 JPatache dice:

    Pero es cierto. Es el ciudadano Urgangarin el que si la justicia se decide a ser independiente tendrá que ser preguntado por todo lo que parece acusarle. Hasta ahora parece como si tuviera un escudo de fuerza.

  266. #0 Desde este lado del espejo dice:

    #263
    A la vista de lo que ha venido ocurriendo los últimos años no parece que sea necesario el marchamo real para el tráfico de influencias.
    En todo caso si el ciudadano Urdangarín fue por ahí sacándole pasta a las bandas de Camps y Matas diciendo “aquí está el yelnísimo”, yo, a día de hoy, no tengo por qué dudar de que se le aplicará la misma medicina que a los ciudadanos de fuera de esa familia.

  267. #0 JPatache dice:

    Yo no dudo. Veo que a pesar de las pruebas no está imputado. Y eso es un gran indicio.

  268. #0 JPatache dice:

    Y que conste que soy un firme partidario de la presunción de inocencia y de defender a la inocencia de los abusos.
    http://www.elpais.com/articulo/espana/200/votantes/han/sido/expedientados/llevar/camiseta/marea/verde/CC/OO/elpepuesp/20111128elpepunac_23/Tes

  269. #0 Desde este lado del espejo dice:

    Yo soy tan ingenuo como para pensar que vivimos en un país en el que si alguien no está imputado (o aún no está imputado) es que la instrucción no ha reunido pruebas de delitos (que no es lo mismo que información periodística) suficientes. Pensaré lo contrario cuando vea lo contrario, y no al revés.

  270. #0 JPatache dice:

    Va a ser que los de las camisetas verdes son culpables de todas todas.

  271. #0 JPatache dice:

    Más imputados que se demostró que eran inocentes, e inocentes victimas de un intento de chantaje.
    http://clariana.cat/lamentable/?p=1368

  272. #0 FuzzyLogic dice:

    #230 rockero, #235 susoman, #239 rockero

    ¿43 circunscripciones en Madrid? ¿Y lo apoyan los de UPyD? ¿Los mismos que te cuelgan el enlace de ‘asín quedaría (electoralmente) España si la escacharrara la Bomba H’ en cuanto tienen ocasión?

  273. #0 _x_X_x_ dice:

    #270 Tambien puede usar la estrategia de Federico, que en sus habituales comparecencias ante el juez simpre dice que lo suyo es un programa de humor.

  274. #0 Desde este lado del espejo dice:

    Los de las camisetas verdes tienen encima el ojo de Mordor de la derecha madrileña de la que la Junta Electoral provincial se nutre en grandes cantidades: ojalá se libren.
    Y lo del ciudadano Sáenz, en un país con un nivel ético normal no habría hecho falta que le indultara ningún gobierno por oscuros motivos, él solito habría dejado el banco. El mundo al revés.

  275. #0 JPatache dice:

    “La Junta Electoral Central tiene su sede en Madrid y es la única de carácter permanente y está integrada por 8 Magistrados del Tribunal Supremo y 5 Catedráticos en activo de Derecho o Ciencias Políticas y Sociología.

    Las Juntas Electorales Provinciales tienen su sede en las capitales de provincia y están integradas por tres Vocales, Magistrados de la Audiencia Provincial correspondiente, y dos Vocales nombrados por la Junta Electoral Central entre Catedráticos y Profesores Titulares de Derecho o de Ciencias Políticas y de Sociología o juristas de reconocido prestigio residentes en la provincia.”

    http://elecciones.mir.es/locales2011/Resuelva_sus_dudas/Administracion_electoral_y_gestion.htm

  276. #0 JPatache dice:

    Pues por parte de esos magistrados de la audiencia provincial y dos vocales nombrados por ocho magistrados del supremo y cinco catedráticos de derecho o ciencias políticas y sociología, parece que se ha procedido a la imputación de un posible delito electoral a un montón de personas que acudieron a votar con una camiseta verde que defiende la enseñanza pública.
    Con lo cual parece demostrarse que el ser imputado es algo fácil y al alcance de cualquiera.

  277. #0 Anti-Frutarian dice:

    Que lo ahorquen ya en una farola, si no no se hará justicia.

  278. #0 Nóos: una organización “sinónimo” de lucro dice:

    […] los comentarios 1 visto 1 alma 17 Nóos: una organización “sinónimo” de lucro […]

  279. #0 JPatache dice:

    Nada de ahorcarle y menos en mobiliario urbano. Que lo trate la justicia como me trataría a mi. Simplemente.

  280. #0 Caribbeanomics dice:

    Todo el mundo tranquilo, esto acaba en el mismo cajón que lo de Camps, Bono, CAM, CCM, Cajas Gallegas, Blanco… y toda la tropa que vive a costa del sufrido contribuyente-súbdito-siervo.

  281. #0 Anti-Frutarian dice:

    #278 Ya, solo era algo de troll time, populismo barato para enaltecer a las masas. En realidad me conformo con 20 años de trabajos forzados en una mina de sal. Soy un dictador benévolo.

  282. #0 FuzzyLogic dice:

    #280

    Lo que está en vogue ahora es el waterboarding, so antigua.

  283. #0 jose dice:

    A ver, mismo problema que caso minutas con Cachuli y Del Nido:

    1.-A mi me contratan con un procedimiento administrativo válido. P.ej. Convenio, que no concurso.

    2.- El objeto del contrato queda relativamente indefinido. P. ej. informe (sin decir cuantas páginas o una definición estricta de contenidos).

    3.- Cobro lo acordado. P. ej. 1 millón de euros por decir que afilen los lápices hasta el final.

    De todo lo anterior no se extrae delito alguno. Está feo y constituye un “fraude de ley” pero no hay norma alguna que diga cuanto se debe cobrar por un trabajo más allá de lo que señale el propio contrato.

    Por eso Del Nido debiera zafar y Urdangarín quizás también. Sin perjuicio de la responsabilidad por los cobros en los trabajos que no pueda acreditar.

    Dos conclusiones.

    1.- El tráfico de influencias no puede ser una norma penal en blanco porque sino vamos todos a la cárcel. Hasta por pintarle una pared al vecino. Esto por supuesto nos crea a su vez un problema de que el dinero es “demasiado libre”. ¿Qué diferencia hay con los megachupiconsejeros de IBEX 35 salidos de la churrera del Congreso, (y los hay de rosa y de gaviota)?

    A todo esto promoción suntuaria del Duque en Marruecos y el Rey que allí es casi hijo predilecto.

    Hay que obligar en cualquier contrato a indicar que se va a hacer con exactitud. Ya está bien de sacarse partidas de la manga. El talento no importa, importa el networking y eso funciona con todo: nepotismo, iphones congresiles, gasolineras y familias reales, de los dos tipos.

    2.- El delito se acreditará a priori cuando se justifique la relación del contrato con circunstancias diversas al mismo. FALSO. Importa quien lo firme: como un cursillo de dos fotos con Messi cuesta 100 veces lo que un módulo de 500 horas con un INEF. Como una charla de 30 minutos con un Nobel de economía cuesta 100 veces lo que una presentación de un despacho de economistas. Como que un informe de 10 líneas de Del Nido cuesta 50 veces lo que un informe de 50 páginas mío.

    Eso sí, se puede perseguir que ese dinero vaya de vuelta. P .ej. el dinero público que entra eventualmente de nuevo, ya como dinero privado pero siendo el mismo dinero, en el bolsillo de Cachuli.

  284. #0 Desde este lado del espejo dice:

    #275
    Pues eso, la derecha madrileña.

  285. #0 mitmac dice:

    Que razon tienes Escolar!!!!!Excelente post.

  286. #0 El power point de su Excelencia | Esmeralda Velasco dice:

    […] En ese power point al que  presuntamente le ha sacado petróleo el mensaje era “él”: ¿“sin ánimo de lucro” o “sinónimo de lucro”?. […]

  287. #0 Luis dice:

    Hola! Te he citado en esta blog http://bit.ly/scZETy espero que te guste. Gracias. Gran trabajo.