dic 29

El apostolado del nuevo ministro del Interior

1997 fue el año en que el Señor dijo: “Hasta aquí hemos llegado. O caixa o faixa”. Pero mi camino de retorno empezó en 1991.

Seis años antes.
-Ya he dicho que mi conversión fue más agustiniana que paulina, que me hice mucho de rogar.

¿Qué pasó en 1991?
-Me encontraba de viaje oficial en Estados Unidos, invitado por el Departamento de Estado. Un fin de semana nos llevaron a Las Vegas. Allí, por medio de un gran amigo, que sin duda fue un instrumento de la providencia de Dios, Él salió manifiestamente a mi encuentro. Lo recuerdo y pienso en san Pablo: “Donde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia”.

¿Lo dice por usted o lo dice por Las Vegas?
-Lo digo por mí y lo digo por Las Vegas.

¿Es fácil tener presente a Dios en el Congreso de los Diputados?
-Aunque parezca que le hayamos cerrado la puerta, aunque a veces no lo queramos ver o escuchar, tengo la íntima convicción de que Dios está muy presente en el Congreso. Las Cortes son el órgano legislativo del Estado y Dios, el gran legislador del universo.

¿Cómo vive la política?
-Como un magnífico campo para el apostolado, la santificación y el servicio a los demás, como mi vocación personal y específica, el lugar donde Dios quiere que esté. Para un católico, dedicarse a la política, aquí y ahora, es un reto apasionante.

Jorge Fernández, nuevo ministro del Interior, en una reveladora entrevista con el director del semanario Alba, del Grupo Intereconomía.

// Fernández, en otra entrevista con Salomé García en El Periódico, en 2002: “Reencontrar a Dios ha dado un nuevo sentido a mi vida

66 comentarios en “El apostolado del nuevo ministro del Interior”

  1. # Salva dice:

    !Agarrarse que vienen curvas!

  2. #0 francisco dice:

    La madre bendita del cordero… queda usted detenido en el nombre del Padre y etc., tiene derecho a confesion, a auxilio espiritual y etc.

  3. #0 roberto dice:

    Vídeo muy apropiado para este momento 😀

    Richard Dawkins – Usted esta alucinando
    http://www.youtube.com/watch?v=AM0gcJtKXow

  4. #0 Blin dice:

    Droga dura… Me encanta cuando se sueltan la melena

  5. #0 Yomisma dice:

    Qué Dios nos pille confesados…

  6. #0 cañete dice:

    Ave María purísima…

    Hay que reconocer que a Mariano, los libeggales, no le van mucho.

  7. #0 Julia dice:

    ¡Hay que joderse!

  8. #0 Alex_R.I. dice:

    No consigo encontrar qué delito hay en las declaraciones del tronco este.

  9. #0 Alex_R.I. dice:

    Ah, ya lo pillo: que es católico de vieja escuela y tal.

  10. #0 Anaxímedes dice:

    Soy ateo, pero si el tío es creyente, a mí eso me tiene que dar igual siempre que haga su trabajo correctamente. No se a que viene burlarse de las creencias de otra persona.

    Que en el PP hay muchos cristofachas? Bueno, y qué mas da? Mientras no mezclen el cristofacherismo con el trabajo que le han encomendado los votantes….

  11. #0 ASFALTO dice:

    ¡¡¡VIRGEN DEL LABIO GORDO!!!

  12. #0 porruto dice:

    Para #10 Anaxímedes:
    Es imposible que un cristofacha no mezcle su fanatismo religioso con su trabajo público… les pasa como al escorpión de la fábula: está en su naturaleza.

  13. #0 porruto dice:

    Para #9 Alez R.I.:

    En este país, si eres un político, ser católico ya es un problema… pero en este caso es un peligro.

  14. #0 Juan Mariño dice:

    Siglo XXI, Europa del Sur, dicen…
    Nos quedan al menos dos siglos para salir de la Edad Media. Esto es impresionante.

  15. #0 beibei dice:

    nacho publica una entrevista donde un cristofriki dice fricadas, y la gente empieza a tirarse de los pelos y ha chillar que eso no es delito y que el tal amigo está perseguido y en peligro.lol
    vivan los muñecos de paja

  16. #0 beibei dice:

    “ha chillar” , me he lucido

  17. #0 papis dice:

    En estos articulos el sr. Escolar muestra su cara mas progre,tolerante con los sentimientos religiosos de las personas

  18. #0 El abad de Cucaña dice:

    #8 Alex_R.I.

    Buen hombre, nada hay que objetar a las creencias de la gente cuando se limitan a ser asuntos de conciencia. Cuando un señor piensa que es Dios el lo lo coloca en la política activa, me empiezo a preocupar un poco. Sinceramente, prefiero a políticos que no se olvidan de que son los electores los que los colocan en su puesto.

    También prefiero a los que no relacionan la tarea legislativa con presuntos dioses legisladores de universo. Vaya, que no me gustan los resabios teocráticos. ¿Me entiende usted?

    Si además, según se dice, el ministro en cuestión es socio del Opus Dei, mi preocupación se convierte en alarma cuando considero que las constituciones de esa secta católica establecen que todo profesional o cargo público tiene que someter sus decisiones más delicadas al arbitrio de su superior en ella. ¡Miedo me da!

    Si alguien atribuye a intolerancia mis reparos ante la «santa intransigencia», oiga de parte mía la más sonora de las pedorretas.

  19. #0 cañete dice:

    La entrevista de El Periódico es de película. Señores, señoras, nos esperan 4 años Marianos. Seguidos!!

    PD: Y digo yo, si tanto le gusta La Obra, qué hace en Interior…
    PD: Y si en 1997 se encontró con El Señor después de visitar Las Vegas, en qué clase de sitio estaba cuando se encontró con el Otro Señor…
    PD: Y ya de paso, podíamos ponernos a dilucidar sobre la trinidad onda-corpúsculo-et spirtu santo…

  20. #0 JPatache dice:

    Es totalmente imposible que las acciones de un verdadero crédulo no estén dictadas por los dictados de su fe. Totalmente imposible. Otra cosa es que no sea un verdadero crédulo y tenga su pequeño espacio mental de librepensador, escondido a su confesor.

  21. #0 JPatache dice:

    No me extraña que Rajoy quiera relanzar la construcción. La gente de la Obra tiene mucha influencia.

  22. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Y luego los peperos se atreven a compararse con la derecha liberal y moderna de Francia o Alemania…

    #18 El abad de Cucaña

    Totalmente de acuerdo.

  23. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #10 Anaxímedes

    Repare usted en que el pavo dice ver en la política una oportunidad única para el apostolado, lo mire como lo mire, un enfoque que está por encima de los asuntos del hombre, incluyendo en esos asuntos programas políticos, Constituciones mundanas y leyes civiles. Otra forma de ver el asunto es que Mariano nos ha estafado.

  24. #0 marilin dice:

    al final, siempre me digo que es por algo si entre todas las figuritas, todas, me acabo decantando por los cerdos, las ocas, los animales del establo, las ovejas, las cabras y los camellos (perdón si me dejo alguno)

  25. #0 maya dice:

    Yo no tengo ningún problema en que este señor tenga sus creencias. Como si quiere creer en Matrix o en los Critters, lo importante es que deje su fe en casita. Pero va a ser que no.

  26. #0 Dr. K dice:

    Hé aquí uno de los problemas del sistema político español actual. Como bien apunta #10 Anaxímedes, un político puede tener las creencias religiosas que quiera. Si su convicción personal es que tiene que morir con una espada en la mano para poder acceder al Valhalla y sentarse al festín de Odín, eso es asunto suyo, y no nuestro (por mi parte, yo me decanto por Atenea, diosa de lo que hoy en día llamaríamos ingenio y tecnología). Aparte de esto, los políticos electos tienen la responsabilidad de tomar las decisiones que más beneficien al pueblo, las cuales han de ser determinadas en base a un debate racional y datos contrastados y no en base a creencias personales. En principio, es posible combinar ambos aspectos. Un ejemplo muy prominente es Francis Collins, director del National Institutes of Health de EEUU y antiguo director del proyecto que secuenció el genoma humano. Collins es un cristiano evangélico convencido (hasta el punto de que Richard Dawkins y sus colegas le han llamado cosas tan agradables como “loco”, “demente”, “payaso”, etc), pero cuando nos fijamos en su carrera como director/administrador de alto nivel, nadie nunca ha sido capaz de reprocharle nada serio (obviando a los anteriormente mencionados Dawkins & cía, que a veces son capaces de reprocharle el color de la corbata).

    Esta podría ser una situación similar. Es posible que Jorge Fernández pueda compartimentalizar sus creencias y su trabajo del mismo modo que Collins. El problema al que aludí al principio es que, si no lo hace, no hay ningún proceso al que el pueblo por cuyos intereses supuestamente vela pueda recurrir para relevarle de su cargo. En ese caso, estaríamos a la merced del Sr. Rajoy.

  27. #0 CyberBeata dice:

    Cagho na cona da virxe.
    Estamos apañaos.

  28. #0 lotas dice:

    Esta es la derecha europea, moderna y profundamente liberal en todo lo que atañe a la libertad de conciencia y el libre uso de la entrepierna, la derecha sanota, la de siempre, la que sólo tardó 40 años menos un día en hacerse demócrata de toda la vida.

  29. #0 susoman dice:

    #25 Ese es el problema. Al dios de turno se lo deja uno en el guardarropa del congreso cuando entra a trabajar, y lo recoge al salir; ya tenemos las fuentes del derecho que necesitamos. Si lo metemos en el hemiciclo, volvemos al viejo conflicto entre dios y el césar, que ya estaba resuelto en los evangelios. Son los católicos quienes hacen caso omiso a su propio libro sagrado y se empeñan en embarullarlo todo una y otra vez desde tiempos de Constantino.

  30. #0 anakin1981 dice:

    “¿Cómo vive la política? -Como un magnífico campo para el apostolado, la santificación y el servicio a los demás, como mi vocación personal y específica, el lugar donde Dios quiere que esté. Para un católico, dedicarse a la política, aquí y ahora, es un reto apasionante.”

    Sencillamente es de vergüenza. Este ministro puede tener sus propias creencias (que al parecer surgieron después de una buena juerga en Las Vegas) y son totalmente respetables, pero él tiene la obligación de dejarlas a un lado mientras ocupa un cargo público de tal magnitud. Es que parece que va a formar parte de la Santa Sede y no del gobierno de un estado ACONFESIONAL con libertad de culto donde existen millones de ciudadanos con diferentes creencias a la suya (incluyo también los ateos/agnósticos). Declaraciones como éstas merecen directamente su dimisión o al menos una rectificación por su parte, pero para conseguir ésto sería aconsejable que todos los ciudadanos en bloque censurásemos estas declaraciones independientemente de la creencia que tengamos cada uno, coincida o no con la suya.

  31. #0 jopelines dice:

    Pero bueno si esta todo el dia en misa, rezando el rosario y leyendo lecturas religiosas, ¿Cuando va a trabajar? Pais

  32. #0 JJ dice:

    No discriminar por religión ni pensamiento ¿os acordais? si, es eso que sacais tanto a relucir cuando alguien dice algo pero que os olvidáis cuando os interesa.

  33. #0 susoman dice:

    #30 ¿dimitir? ¿ha oído hablar de la “santa desvergüenza”?

  34. #0 Suevo dice:

    #26 Sorprendido me ha dejado usted con esas acusaciones a Dawkins. Sobre el debate Dawkins-Collins le recomiendo:
    http://delenda-est-carthago.blogspot.com/2007/03/el-debate-dawkins-contra-collins.html

    Tal y como dice ahí, lo de llamar “payasos” -que el autor considera una salidad e tono- iba referido a los fundamentalistas, esos que niegan el estudio de la evolución en los colegios de Estados Unidos. ¿Se ha sentido, acaso, usted identificado? ¿O afirma usted que Collins defiende semejante payasada?

    A mí me ha parecido un debate interesantísimo, de gran nivel.

    Por otra parte… ¿quién cojones dice que se puede creer lo que sea, que eso no tiene relación con el cargo? ¿pondríamos para defender a la mujer maltratada a un talibán afgano? ¿Se va a hacer cargo este señor del Opus Dei de las acusaciones que hay contra el Opus Dei como una secta peligrosa que come el coco a menores de edad en sus clubs? ¿Va a investigar las movidas con el dinero de sus 80000 miembros que entregan todo a la causa, que viven en pisos que pertenecen a empresas de paja, que se regalan oposiciones públicas en zonas que controlan?

    ¿Va este señor a investigar todo esto? ¿Nos va a proteger de ello? ¿Cuál va a ser su actitud ante un niño de ocho años que acuse a un sacerdote de abuso?

    Por otra parte, si él piensa que está en política porque Dios se lo ha pedido… ¿a quién representan sus adversarios políticos? ¿Al Diablo? ¿Al mal? ¿Eso qué justificaría?

    No, no: la vivencia religiosa de un ministro es cosa muy importante. Y que nos puede afectar a todos y cada uno de nosotros. Desconfiad de aquellos que hablan con Dios, pero mucho más de aquellos que creen que Dios les manda algo.

  35. #0 rapulsel dice:

    Por Dios, que miedo.

  36. #0 CyberBeata dice:

    Menos mal que Bono, Belloch y los demás del opusoe se esforzaban por disimularlo un poco.

  37. #0 Anaxímedes dice:

    #23 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico

    A lo mejor su “apostolado” es hacer el bien. Es que yo antes de criticar a un tío le dejaría trabajar.

    Es como si sale Rubalcaba de presidente y antes de que abra la boca, ya le han crucificado o por sus opiniones o por su pasado. Y luego a lo mejor el tipo lo hace bien.

    Flipo con la intolerancia: 17 negatifos frente a 7 positifos. Si en ese plan está la chusma, mejor juntaros todos y a linchar oponentes. Y luego hablad de los etarras y bla bla bla. Bah, agur!

  38. #0 CyberBeata dice:

    #37 Anaxímedes
    Joer.¿Hay hoy un concurso de fachas tontos en Escolar? ¿Cuales son las bases?
    ¿Pueden participar subnormales con un C.I. por encima del de mierdor?

  39. #0 Anaxímedes dice:

    #38 CyberBeata

    Pero bueno? Ya estás aquí?

    Pero si he tirado de la cadena bien fuerte y te has ido para abajo?

    Puta fibra, que hasta los troles flotan.

    Pírate ya a que te xupe el xoxo el chihuahua de la vecina. Tía guarra !!!

  40. #0 Suevo dice:

    #36
    CyberBeata: efectivamente, lo disimulaban, pero poco. ¡Lo jodido es que estos hasta sacan pecho!

    y, por lo que respecta a su #27, comparto el fondo, pero no la forma. Esto es, yo usaría una figura que le oí a un paisano: Cago nun ferrado de trigo en cada gran seu santo! (así, estadísticamente le tocaría algo a San Josema”. Reconozco que con gheada hai cosas que quedan mejor: “cagho” suena mejor que “cago”. Pero no es momento de ponernos estupendos, que para eso ya tiene Galicia magníficos -y absolutamente inútiles y perniciosos- filólogos.

    Tenían razón los aztecas, los toltecas o los tontecas, no sé quienes eran: el 2012 se acaba el mundo. Y yo con estos pelos.

  41. #0 CyberBeata dice:

    #39 Anaxímedes
    Sí. Vengo de dar un paseo por carretas y por la casacampo.
    Allí estaban todos los miembros, masculinos y femeninos, de tu familia haciendo la carrera y echándote de menos. Con poco éxito, por cierto. Hay ciertas pintas y ciertos olores que espantan hasta al cliente más percudido.

  42. #0 CyberBeata dice:

    #40
    😀

  43. #0 Dr. K dice:

    #34:

    Cierto, ha sido un lapso de memoria mío. Lo de “payaso” no vino de Dawkins, sino de P.Z. Myers, quejandose de que Francis Collins había sido nombrado asesor científico de Obama.

    The situation is this: the White House has picked for high office a well-known scientist with a good track record in management who wears clown shoes. Worse, this scientist likes to stroll about with his clown shoes going squeak-squeak-squeak, pointing them out to everyone, and bragging about how red and shiny and gosh-darned big his shoes are, and tut-tutting at the apparent lack of fine fashion sense exhibited by his peers who wear rather less flamboyant footwear.

    I would rather Obama had appointed someone who wore practical shoes, and didn’t make much of a fuss about them, anyway. And excuse me, but I don’t want American science to be represented by a clown.

    [http://scienceblogs.com/pharyngula/2009/07/monday_must_be_pick_on_francis.php]

    [Traducción: Lo que ha pasado es esto: la Casa Blanca le ha otorgado un alto cargo a un conocido científico con un buen historial de administrador que lleva zapatos de payaso. Lo que es aún peor, a este científico le gusta pasearse haciendo ruiditos con sus zapatos de payaso, enseñandoselos a todo el mundo, pavoneandose de lo rojos, brillantes, y por el amor de Dios, lo grandes que son, y siendo condescendiente con la falta de gusto de cualquier colega con un calzado más discreto. Preferiría que Obama hubiera elegido a alguien que se pusiera zapatos sensatos y que no se hiciera el importante por ello. Y perdonenme, pero no quiero que un payaso represente a la ciencia estadounidense.]

    Pero, como he dicho antes, cuando Collins se puso a trabajar, a Myers no le quedó más remedio que callarse, por la sencilla razón de que Collins ha sabido mantener su religión separada de su actividad política.

  44. #0 Jahdub dice:

    Oh my GOD

  45. #0 Ale__ dice:

    Proximanente en sus pantallas: Jorge Fernandez starring en “Resacón en las Vegas: La Precuela”.

  46. #0 JPatache dice:

    Hay discriminación positiva a favor de los cristofrikis. Está infiltrada en la esencia social.
    Imaginen que es un ayatolá de esos y que donde dice dios ha dicho alá.
    queda más o menos así
    “¿Es fácil tener presente a alá en el Congreso de los Diputados?
    -Aunque parezca que le hayamos cerrado la puerta, aunque a veces no lo queramos ver o escuchar, tengo la íntima convicción de que Dios está muy presente en el Congreso. Las Cortes son el órgano legislativo del Estado y alá, el gran legislador del universo.

    ¿Cómo vive la política?
    -Como un magnífico campo para la predicación, la santificación y el servicio a los demás, como mi vocación personal y específica, el lugar donde alá quiere que esté. Para un mahometano, dedicarse a la política, aquí y ahora, es un reto apasionante.”

  47. #0 CyberBeata dice:

    #46 JPatache
    Portada.

  48. #0 comentajesus dice:

    Excelente periodista. Dan miedo esas biografías. Santidad y guerra… o guerra santa, mejor.
    Público (el periódico “democrático”, que te invalida la clave cuando molestas porque te parece una vergüenza defender la política de Israel o de EEUU en Libia o Siria) no le merece a Vd. Pena que le quitaran de director. Pero ya se sabe, como dice el proverbio persa, si vas a decir la verdad, coge el caballo más rápido.
    No podía imaginar que en España hubiera una derecha tan cavernícola. Pero viendo a las Carmen Chacón, Trini Jimenez o esa que piensa que las corridas de toros son cultura, cualquier cosa es esperable.
    Que buen rodeo nos hizo dar Franco para quedar a pocos metros de donde partimos.

  49. #0 romeo dice:

    Ya vuelven las nostalgias. Una de las mejores decisiones de coordinación Policía-Guardia Civil al traste.

    El ministro del Interior suprimirá el mando común de Policía y Guardia Civil.
    http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2011/12/29/el-ministro-del-interior-suprimira-el-mando-comun-de-policia-y-guardia-civil.shtml

    “El nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que este viernes 30 de diciembre de 2011 llevará al Consejo de Ministros una propuesta para que la Policía nacional y la Guardia Civil tengan su propio mando directivo, aunque ambos dependientes del secretario de Estado de Seguridad.”

    “De esta forma, desaparecerá la figura del director general del que dependían hasta ahora ambos cuerpos.”

    Me pregunto: ¿No se iban a simplificar los escalones de mando en la Administración para ahorrar dinero y aumentar la eficacia?

  50. #0 ana dice:

    Mejor haría siendo congruente con sus ideas : dejar este engañoso y ruidoso mundo hacer vida retirada que sermonear. No necesitamos catequistas: ojo que la gente asi es peligrosa

  51. #0 Ruby Marmolejo dice:

    “#49 romeo dice: Me pregunto: ¿No se iban a simplificar los escalones de mando en la Administración para ahorrar dinero y aumentar la eficacia?”

    Los peperos en la opposicion dicen una cosa y luego cuando asaltan el poder hacen la contraria.

  52. #0 Mientras… dice:

    Mientras no robe la caja del dinero de los huérfanos de la policía como hizo Roldán…
    Mientras no entierre en cal viva a nadie como hizo un tal Vera…
    Mientras no se lo lleve crudo como hizo un tal Corcuera…
    Mientras no deje escapar a los etarras de ningún bar Faisan con 50 mil euros en la buchaca…

    A mi que cojones me importan las creencias del personaje, como si tiene estigmas todas las noches…

  53. #0 CyberBeata dice:

    #52 Mientras…
    Mientras Pedro J. y el PP EN PLENO no le inspire y le aplauda cuando haga esas cosas… para después denunciarlo por lo mismo que pedían a gritos que hiciera el aparato del estado.

  54. #0 vaya tela dice:

    jajajajajajaj mas matao

    Pedro j y el PP fueron los que inspiraron a Roldan a Vera, Corcuera y Rubalcaba.

    Vosotros no tenéis verguenza hombre.
    Por que autocritica ni la conocéis.

  55. #0 vaya tela dice:

    Siempre la culpa es de los otros

  56. #0 CyberBeata dice:

    #54
    Pedro J. ramirez y el GAL: donde dije digo, digo…

    http://lopiensoloescribo.lacoctelera.net/post/2006/11/23/gal-donde-dije-digo-digo-

    Cuanto tarado…

  57. #0 Urbek dice:

    Lo que debería hacernos reflexionar es lo siguiente: siendo la religión una engañifa evidente, ¿como han llegado estos estúpidos a ocupar mayoritariamente los gobiernos, los centros de poder y los medios? Lo comento en plan autocrítica. A mi me parece que los descreídos hemos pecado gravemente contra la polis al no inmiscuirnos apropiadamente en sus asuntos. Un católico mueve un dedo y tiene a no menos de una docena de medios amplificando su voz, legitimando sus acciones y justificando sus motivaciones. El discurso teísta reina triunfante entre la inmensa mayoría de congéneres en su mismidad irracional no por casualidad, sino por la ingente y esforzada tarea propagandística de los crédulos.

  58. #0 Armando dice:

    Acongojante. A saber que ha hecho este tipo para decir aquello de la “abundancia de pecado”… y encima en Las Vegas!! Si este pais no es de chiste, que baje Dios y lo vea…

  59. #0 El abad de Cucaña dice:

    #37 Anaxímedes

    ¿Entonces no considera usted lícita la crítica política a la ideología de un ciudadano?

  60. #0 Juan Carlos dice:

    Siempre había pensado que Flanders era un personaje de ficción y que era una exageración. Ya veo que me equivoqué…

  61. #0 Olivo dice:

    Socorro

  62. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  63. #0 slkjdlsjdlkjsldkjlskjdl dice:

    Estimado Sr. Escolar,

    yo me tragué, contra mi voluntad casi, el discurso de toma de posesión del ministro de asuntos intestinos,… y la verdad es que me sorprende que aún no se haya pronunciado nadie acerca de las declaraciones del nuevo ministro del interior sobre su intención de no permitir que nadie levante la voz en posibles manifestaciones futuras… básicamente, lo que venía a decir es que previstas como están las “reformas” (a.k.a. “recortes” a cascoporro), y por supuesto sin perjuicio de los derechos de reunión y manifestación, no se iba a permitir que las protestas se salieran de madre, lo que después de lo sucedido con las jornadas de la juventud hace sólo unos pocos meses, viene a querer decir que a los antidisturbios se les firma un cheque en blanco y a los posibles futuros manifestantes se les ofrecerá barra libre de pelotas de goma y porrazos…

    no he encontrado ningún reflejo de esas declaraciones en la “prensa seria”, y me extraña, sólo he conseguido dar con esta recensión: amenazas al 15 m, etc.,

    http://www.kaosenlared.net/secciones/s/agenda/item/1464-el-nuevo-ministro-del-interior-se-estrena-lo-grande-amenazas-al-15m-y-negaci%C3%B3n-del-proceso-de-paz-en-euskal-herria.html

    muy bueno lo de la referencia a fraga: sólo le faltó decir “la calle es mía”

  64. #0 Neolengua para la era popular | Democracia Real Ya Burgos dice:

    […] Constitución, mejor jure ante la Biblia. No hable de Estado aconfesional, elogie a dios como “legislador del universo”. No lo llame matrimonio, que las peras son peras, las manzanas son manzanas y la mujer-mujer […]

  65. #0 Neo-língua para a era popular « Falo de Redondela dice:

    […] Non fale de Estado aconfesional, loe a deus como “lexislador do universo”. […]

  66. #0 #run4life dice:

    […] Escolar.net » El apostolado del nuevo ministro del Interior ← Previous Post Next Post → Leave a Comment […]