dic 05

El talonmano

Está imputado el socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres. Están imputados los responsables de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia que firmaron los contratos con esa ONG “sinónimo” de lucro. Están imputados también una decena de personas más que trabajaban en las empresas satélite del Instituto Nóos, que durante años presidió Iñaki Urdangarin. Tres preguntas evidentes: ¿a qué espera la Justicia para imputar al duque de Palma, a Iñaki Urdangarin? ¿Qué más hace falta para al menos tomarle declaración ante el juez? ¿No debería también la Fiscalía Anticorrupción investigar las cuentas de su mujer, la infanta Cristina, copropietaria al 50% de Aizoon SL, una empresa que se llevó 1,5 millones de euros del dinero que recogió la trama Nóos?

Las pruebas que rodean al yerno de rey son abrumadoras: es el mayor escándalo para la monarquía española desde que se aprobó la Constitución. El grupo Nóos, usando la jefatura del Estado como tarjeta de presentación, recaudó más de 16 millones de euros entre instituciones públicas y empresas privadas. Es casi el doble de la asignación que cobró el rey este año de los Presupuestos Generales del Estado para el “sostenimiento de su familia y su casa”.

En la larga lista de clientes del grupo Nóos aparecen 103 entidades: bancos, petroleras, ayuntamientos, autonomías… Entre todos los trabajos destaca, por su valor simbólico, un estudio de 134 páginas por el que Telefónica pagó 106.720 euros. Se titula “El compromiso con los stakeholders” pero el subtítulo es mucho mejor: “Manual para la práctica de las relaciones con los grupos de interés”. Es un deporte de élites del que parece saber mucho Urdangarin. Hay quien lo llama talonmano.

151 comentarios en “El talonmano”

  1. # Moniliformis dice:

    La respuesta a las preguntas es obvia. Esperan a que el poder judicial y el político esten en manos de gente de izquierdas de verdad. Que no les tiemble la mano frente a los poderosos. Es decir, quizá se abra el proceso contra ellos cuando ya hayan prescrito los delitos. ¿No veis que están relacionado con Camps, que es el maestro en cambiar jueces “molestos”?

  2. #0 El talonmano dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El talonmano http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/el-talonmano.html  por jcpr.60 hace […]

  3. #0 _x_X_x_ dice:

    Esta claro que la crisis no ha pillado a todos por igual…

  4. #0 JPatache dice:

    “El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha afirmado no haber recibido ninguna presión por la investigación de supuesta corrupción en torno al Instituto Nóos que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y ha añadido que la Fiscalía no actuará en este caso de manera diferente que en otros”
    http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/775950/pumpido-dice-fiscalia-no-dara-trato-diferencial-urdangarin/
    “”La Fiscalía Anticorrupción en ningún momento ha emitido ningún informe o escrito en el que se solicite la inculpación o instado acusación alguna contra el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en relación con los hechos objeto de la instrucción judicial”, ”
    http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/789533/la-fiscalia-desmiente-haya-pedido-inculpacion-urdangarin/

  5. #0 Celemín dice:

    Pues no quiero ser cenizo, pero cuando estalló este escándalo ya vaticiné que duraría dos días. Me equivoqué en lo del rudio mediático durante un par de semanas. Pero en lo otro ya que, por desgracia, todos sigue según lo previsto: marear la perdiz hasta que la gente se olvide de esto y que el socio Diuego Torres, se coma el marrón.
    Dice usted que los sustraído es más que la asignación de la casa real. ¡ENHORABUENA! Debe ser usted, Don Nacho el único que sabe lo que nos cuesta la monarquía. Si bien es verdad que hay una partida en los PGE, hay otra mucho mayor en los fondos reservados.
    ¿Y si investigan a la infanta y descubren que no estaba “sola”? ¿Y si descubrieran que la monarquía no es la primera vez que se hace con este tipo de operaciones?
    Mientras algunos trabajamos, otros se dedican a ir de sarao en sarao, de tenis a vela y de Baloncesto al Jurgol. Y por eso, le pagamos dinero.
    La justicia en este país es una pantomima. Y la democracia más.

    Salud, república y más escuelas públicas.
    http://celeming.wordpress.com

  6. #0 Aragorn de Mordor dice:

    OFF TOPIC:

    Ya se os cae el candidato de los gafapastas por los precipicios de la indigencia intelectual. Dice Madina:

    “El partido debe apostar por un modelo económico competitivo, un modelo social avanzado y un modelo de convivencia abierto y generoso en derechos. SON LOS TRES PUNTOS EQUILÁTEROS del triángulo de la socialdemocracia.”

    ¡Euclides redivivo!

  7. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Nunca el Gran Arquitecto se vio rodeado en sus logias de gente tan zote en geometría. Zote, pero zote, zote. Ignorantes y presumiendo.

  8. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Por cierto, que no quepa ninguna duda de que la referencia al triángulo de Eduardo Madina es un “¡masones, votadme, yo soy el consensuado!”. Porque los progres masónicos son así, esperan encontrar estas estúpidas claves en las declaraciones para obedecer a la superioridad de la logia.

  9. #0 j. dice:

    Para que se imputara a jose blanco, no te metes tanta prisa eh?

    Nos podemos fiar de alguien con ese doble rasero?

  10. #0 No te hagas el bobón dice:

    Si la rama está podrida lo más probable que todo el árbol lo esté

  11. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  12. #0 Mark dice:

    TODOS A LA P CALLE Y A LA CARCEL, basta de monarquias estupidas, viva la democracia liberal.

  13. #0 Flashman dice:

    Lo que falta para que la fiscalía actúe es un vídeo casero de Urdangarín montando con Cristina mientras le dice que es el dinero más fácil que ha ganado en su vida.

  14. #0 imagina dice:

    #5 Celemín
    “Mientras algunos trabajamos, otros se dedican a ir de sarao en sarao,”
    “La justicia en este país es una pantomima. Y la democracia más”

    En realidad ellos, la monarquía, hacen lo que tienen asignado en su guión, ya que la monarquía es como un “paripé”, que toda organización estatal necesita. Otros han optado por la república, pero Berlusconi y otros presidentes de esta opción, han demostrado que pueden ser igual de …….. (a rellenar por el lector) que la monarquía.

    Más que una pantomima, la justicia es un artículo de lujo, sólo al alcance de los más ricos, y cuando las facciones afines lo necesitan, es una división golpista de gran efectividad.
    En cuanto a la democracia, como ha sido desde el principio de los tiempos, es lo que el $i$tema quiere que sea.

  15. #0 zorbo dice:

    Escolar implacable con la corrupción. Sobre todo si no afecta a los suyos en una gasolinera.

  16. #0 Red Varon dice:

    Equipo de talonmano:

    Camps, Matas, Urdangarin, Agag, Ecleston, Correa y de portero el Bigotes. Indumentaria; camiseta blanca con bandas negras horizontales y empresas patrocinadoras Casa Real de España y Vaticano JMJ.

    Don Felipe, yo que usted ni lo intentaba: por el bien de España, REPÚBLICA.

  17. #0 MATACURAS dice:

    Cuando leo esto y recuerdo q Hacienda hasta esta fecha no me ha devuelto lo q me debe de la declaración de la renta, según ellos no sé por q motivo, me dan ganas de salir a la calle y liar la del Vietnam…

  18. #0 MATACURAS dice:

    Esta vez si logramos la república: Nada de vacaciones y a cortar cabezas

  19. #0 lotas dice:

    yernangarin no pisara el talego ni devolvera la pasta, al menos mientras no cese la convivencia con la infanta de los huevos, que lo dudo, pues ha vivido mejor que su papa gracias al trabajo de su maridito

  20. #0 marilin dice:

    Nóos le auguraba dineros que caían del cielo. Pues hala, lucido, por creer en diosas falsas ya se te va a caer el pelo; a saber: quien se cobija bajo palma, dátil le espera.

  21. #0 marilin dice:
  22. #0 luis dice:

    Lo que está claro es que si esto lo hace Iñaki el resto de la familia manca no será, ¿no?

  23. #0 navidad fascista dice:

    el vasco Urdangarin parece valenciano

  24. #0 carbono silicono dice:

    Noticias antiguas, a propósito:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/07/andalucia/1302171347.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/25/andalucia/1243283192.html

    http://www.noticiasdeopinion.com/2011/10/dorribo-declara-que-pago-200-000-euros-al-primo-de-pepe-blanco-en-la-gasolinera.html#.TtyIr3J6e7w
    —–
    Preguntas:

    1º.- Sr. Escolar, qué opina sobre que el Sr. Chaves (Presidente del PSOE, Vice Presidente de Gobierno, Ministro, y Presidente Autonómico cerca de 20 años) tenga como “conseguidores” a sus hijos? Y que el Sr. Blanco (Vice-secretario general del Psoe, Ministro) tenga a un primo “gasolinero”?.

    Por qué cree ud. que podría ser el diferente tratamiento mediático-judicial que tiene el Sr. Urdangarín, con respecto a los citados “elementos” ( Chaves, Blanco).?

    :smile:

  25. #0 rude raw dice:

    NOTICIÓN:

    Los anti-disturbios “despiojan” el Hotel Madrid. :smile:

    http://www.20minutos.es/noticia/1241214/0/hotel/madrid/desalojado/

  26. #0 encarna dice:

    Pues es muy facil JUSTICIA SELECTIVA.
    Si en España no hubiese esa figura de JUEZ SELECTIVO DEPENMDIENDO DEL NOMBRE O CARGO POLITICO.
    Quizas estariamos hablando de menos dinero PUBLICO ESQUILMADO Y ROBADO POR LA JETA A LOS CIUDADANOS .
    TU NO SABES CON QUIEN HABLAS…La frase de la DICTADURTA..que persiste . aun estando en el siglo 21..
    Por eso nos tratan, fuera de España como a VAGOS Y CHALANEROS….
    ¿Hasta cuando nos va a durar ese sanbenito? ¡¡Hasta que en España…LA JUSTICIA SEA JUSTA SIN MIEDOS NI ATADURAS…Y SIN PAGAR EL PEAJE DEL ADN!!
    No se Fian en el exteriorde los Españoles…Y MOTIVOS LOS HAY…Con una Crisis, Economica de caballo Y los que Mandan en Europa..LOS MERKOZY..se lo saben POR ESO ATACAN SIN PIEDAD..
    ES COMO LOS TIFONES, NO MIRAN SOLO DESTRUYEN. pero dependiendo la Construcion,de la vivienda o te MATA, o simplemente te hace heridas leves…..
    Las medidas de Italia y Grecia y España..Deberes identicos…MANDADOS POR LOS QUE ALGUNOS DICEN..que ellos tambien esta mal…SI PERO SU vivienda es de Superlujo y con buenos Cimientos…EJEMPLO..CUANDO COLOCAN DEUDA…Dan un 2o3% España Italia y por supesto grecia, no baja del 8%.
    Y esa diferencia , es la que tienen que pagar …LOS QUE MENOS RECURSON TIENEN simplemente MATARLOS POR INANICION..Pero muerto el Perro..LA RABIA PERSISTIRA…no es el problema las Pensiones….SI NO LOS QUE ESTAN, COBRANDO 4 SUELDOS PUBLICOS…Y no se los quitaran ..quitaran el dinero , a los pensionistas, a los mileuristas..agua, luz, comida, vivienda .Imposible de Pagar..Con las subidas que se avecinan…
    Algo Tiene que pasar para frenar esto sangria..¿COMO SE PODRIA HACER…?.
    TIENE DIFICIL EL CHANCLAS DE RAJOY HACER UN GOBIERNO , QUE NO ENTREN CORRUPTOS GURTELIANOS, AMANTADOS A SU PECHOS DEL 96 AL 2004..y QIE PIDEN PROTECION
    Todo suma en la CREDEBILIDAD de un Pais…Pero el dinero que a España se le ha dado, por parte de Europa …Se ha marchado por los desagues, A OTRA TUBERIAS DE MAYOR TAMAÑO DESEMBOCANDO en Balsas de Recogida de Residuos, consentida ..Por una JUSTICA SELECTIVA.¿Como nos van a prestar mas, sabiendo que es imposible devolver..? Y estando en el Poder Ejecutivo..LOS DIOSES MILAGREOS…Nunca jamas, ESO ES LO QUE HAY..Dice a diario la Jefa..
    Rajoy mas BREVE y PERDIDO que nunca…OBVIARA..ese es el nuevo discurso..

  27. #0 Slamelov dice:

    ¿Pero qué pides?, ¿justicia igual para todos?. PEro hombre, a estas alturas ya deberías saber que eso es una utopía de perroflauta.

    ¿Es injusto?, ah, haber nacido rey, o millonario.

  28. #0 etehcas dice:

    #24.

    ¿Qué Urdangarín? No beo los para-lelos en ningún sitio. Siguiendo la lójica de El Mundo al que hay que imputar es al rey. Si un socio del hijo de Chaves tiene un contrato raro y es cosaa de Chaves y un primo de Blanco dice un imputado que cobro en una gasolinera y es cosa de Blanco lo de Undargarín es cosa del rey sí o sí.
    Me gusta esa lójica pero es que el rey es un incompetente según la constitución.

  29. #0 Gallota dice:
  30. #0 Marsupilami dice:

    Ésta es una de las cosas que me hacen pensar que con la independencia los catalanes viviremos mejor.

  31. #0 O profundador dice:

    Como sigo poseído del rapto de pedantería que me invadió días atrás, diré que las recientes noticias sobre el Sr. Urdangarín me traen a la memoria un refrancillo que se cita en el Guzmán de Alfarache:

    En Malagón, en cada casa un ladrón, y en la del alcalde, el hijo y el padre

    Bueno, en este caso la relación de parentesco no es tan directa, pero…

  32. #0 Chema dice:

    Es desasosegante que todos los días nos levantemos y acostemos con noticias de corrupción, robos, desfalcos, ineptitudes, corporativismos, amiguismos. Asumamoslo, estamos en un pais cutre lleno de delincuentes en muchos niveles de nuestra sociedad y que además la mayoría lo da por bueno, como todo el mundo lo hace… Que triste!!.

  33. #0 José dice:

    Yo, en el lugar de esta criaturita, contratataría al trillero de los ataudes, que como muñidor de jueces, lo borda. seguro que es capad de demostrar que lo del TALONMANO es culpa del satre del curita.

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Cumbres públicas turístico-deportivas, carísimos estudios privados que a veces se plagiaron y asesoramientos empresariales fueron la clave del vertiginoso éxito de un grupo nucleado en torno a Urdangarin y propulsado por su posición en la familia del jefe del Estado.”

    Qué pena no poder leer algunos de los estudios para traducido al inglés algún párrafo buscarlo en el google.

  35. #0 Juanme dice:

    Este país necesita con mucha urgencia, que la gran masa “callada y pagana” salga a la calle a defender los derechos y las mejoras sociales ganadas en los últimos 30 años. Y ademas echar a todos los corruptos, vividores e indeseables que nos están gobernando (banqueros, empre-sarillos, políticos, tertulianos vendidos, etc..).

  36. #0 poliket dice:

    No le pasará nada. Si no le ha pasado a Fabra, si no le ha pasado a Camps, si lo del MIllet lo llevan por lo bajini cuando están implicados desde CiU, al más alto nivel, hasta PSC, PP y ERC). Y si le pasa algo a Urdanga y la Crispollas, un indulto a tiempo, de esos que tanto saben los socio-listos del Santander, por ejemplo, y todo listo… Y mañana gloria.

  37. #0 lucia dice:

    Aquí en este país la monarquía siempre ha servido para lo mismo, amparar y proteger a todos los señores feudales , todos los que estuvieron en la boda de la hija del insufrible TODOS son señores del rey, donde desde hace muchos años edad (sobre todo) del gobierno del enano casposo se encargaron de dejar atado y bien atado todo el cortijo ejpañol y apra sus futuros descendientes y si pueden hacer todo esto es porque están protegidos por la monarquía a sabiendo que el pueblo ignorante ni están ni se les esperan y encima les votan , la verdad es que es un chollo mirándolo de ese lado (la de ellos claro)y lo primero que hacen es ser propietarios de bancos y grandes financieras porque saben de sobra que el futuro es el mercado capitalista lo que domina por encima de un simple título, en cuanto desaparezcan reyes y virreyes ellos seguirán con sus patrimonios que es lo que verdaderamente importa.

  38. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Siempre digo que molestarse por la monarquía es perder el tiempo, con todo lo que se puede hacer sin ser república, pero cosas así deberían de levantar a la gente a liarse a hostias.
    Al final me lo voy a poner de firma, o algo: No es corrupción, es lucha de clases, idiota¡

  39. #0 Txema dice:

    Parece que el duque le ha salido rana al rey Juan Carlos I. Será que ocho millones de euros del erario público son insuficientes….

    http://txemapatino.blogspot.com/2011/12/el-duque-que-salio-rana.html

  40. #0 poliket dice:

    Construyan, construyamos! … que de destruir todo lo que hay, a su gusto y antojo, ya se están encargando ellos.

  41. #0 O profundador dice:

    Aunque la explicación que el Guzmán da del origen y sentido del refrán es falaz, como en su día señaló el Maestro Gonzalo Correas (http://tinyurl.com/ctolbd2)

  42. #0 Cuco Mandragora dice:

    Estoy de acuerdo, por una vez con ud. Sr. Escolar, pero echo de menos que usted dedique algún comentario al minitrogasolina, el sr. Blanco, que está imputado, por lo que se piensa que ha cometido delito-

  43. #0 O profundador dice:

    En otro orden de cosas (o sea, off-topic), creo que D. Antonio Elorza (http://tinyurl.com/c3t49j4) es la viva prueba de que uno puede llegar a catedrático sin distinguir entre una línea férrea y un servicio ferroviario que utiliza dicha línea. Lo digo por lo del AVE a Cuenca, que ha circulado y sigue circulando por ahí como ejemplo paradigmático de despilfarro. Bien haría el Sr. Elorza en enterarse de que deficitario era el servicio directo Toledo-Cuenca-Albacete, pero no la línea de alta velocidad que une Madrid con Cuenca (y que después se bifurca para dar servicio a Valencia y a Alicante). Mañana, día 6 de diciembre, circularán ocho trenes rápidos entre Madrid y Cuenca; para verificarlo, basta con visitar la página de RENFE. Aunque, por supuesto,un catedrático de Ciencia Política no se rebaja a hacer tal cosa. Comprobar que se maneja información verdadera antes de lanzarse a opinar es cosa de plebeyos…

  44. #0 Juana dice:

    Hola,
    Ya es la segunda vez que tu periódico escribe que Urdangarín tenía una ONG. Me gustaría que no se utilizara más ese término. Para empezar tenía una Fundación. Para seguir, te invito a conocer los criterios de transparencia y biuen gobierno de la Cordinadora Estatal de ONGD para que veas lo que nos cuesta mantener la trasperencia y credibilidad a la gente honrada y que no nos mezclen con estas historias que no tienen nada que ver con el trabajo.
    Más en Valencia donde el sector de la cooperación ha sido totalmente insultado con todos los escandalos que han ido saliendo. Además este año hemos sufrido un brutal recorte incompliendo la ley que el mismo PP aprobó hace 4 años.

    Si no se te ocurre que poner, y ya que muchas cosas pasaron en valencia podrías poner “en la Falla de urdangarín” así también escandalizarías (las fallas tmabién son asociaciones si ánimo de lucro) o si quieres ir a algo menos local te propongo “chiringuito”.

    De cualquier manera gracias por tu artículo.. pero por desprestigiar a urdangarín, no nos eches a todas al mismo saco!

  45. #0 Alejandro dice:

    Según la página web de la casa real (http://www.casareal.es/doninaki/index-ides-idweb.html), Urdangarin forma parte del Consejo de Telefonica International. ¿Soy el único al que esto le parece escandaloso?

  46. #0 Derrelicto dice:

    Lo afanado por Iñaki Urdangarín es, según la revista Forbes, menos del 1 % de lo que ha atesorado su real suegro. ¿Se imaginan lo que pasaría si éste no tuviese garantizada constitucionalmente su inmunidad absoluta ante la ley? Resumen de la historia de España en los últimos 80 años: advenimiento de la Segunda República, golpe de estado fascista, guerra civil, dictadura nacional-católica y transformación de ésta en una oligarquía coronada. Probablemente en 2012, al igual que ha sucedido en Italia con Silvio Berlusconi, sea Goldman Sachs la que transforme esa oligarquía coronada en una plutocracia encabezada por tecnócratas y envíe a los Borbones a un exilio dorado.

  47. #0 Paperback dice:

    #45

    Hombre, en Telefónica como el CabeSaplana! Poquer de estrellas!

  48. #0 O profundador dice:

    # 47

    Onvre, i hademas es profehesor de ESADE. La Huniversidad Pribada si que save recompehensar el merito, no como la puvlica, que es corructa y esta yena de hendogamias, que me lo an dicho en la varra del var.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:
  50. #0 El monstruo de las galletas dice:

    La de Urdangarín no es la única ONG, venga fundación no gubernamental, que se dedica a que se forren sus fundadores. Yo creo que pocas están libres de pecado y ni de gente que se forra y vive del cuent, te das cuent.

  51. #0 El monstruo de las galletas dice:

    Abajo el Rey que apoyó a Zapatero y su desasssstrossso gobierno.

    Tú te lo has buscado. VIVA LA REPUBLICA¡¡¡

  52. #0 O profundador dice:

    # 50, 51

    A río revuelto, ganancia de fascistas. ¡Lástima!

  53. #0 Manel dice:

    En Francia hace algo más de dos siglos solucionaron el problema de raíz. Aqui lejos de hacer lo mismo, encima dimos cobijo a la saga para que siguieran campando a sus anchas a costa de sus subditos.
    Lejos de eso, encima va y somos el unico estado en el mundo que en pleno siglo XX reinstaura la monarquia, mientras que en el resto del mundo se las han ido sacando paulatinamente de encima, por ser una lacra.

    Y es que del rey no se puede hablar, que si no, lo del jugador de talonmano se queda en mera anecdota.

    ¿Como quieren que no haya corrupcion politica en este pais si los de arriba del todo viven precisamente de eso?

    En fin, si estamos como estamos es porque nos lo hemos ganado a pulso. Los españoles tienen lo que se merecen, ni mas ni menos.

  54. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    52- Por eso no me convence eso de anteponer república a justicia social. Porque los adalides de la injusticia social no tienen problemas en compartir la postura.

  55. #0 El monstruo de las galletas dice:

    #52 O profundador.

    Yo ejerzo opino lo que me da la gana sin meterme con nadie.

    ¿Pero que dices tú de fascistas? ¿Porque insultas? Tolera a los que piensan diferente¡

  56. #0 Consejo de Juan Avila dice:

    El mundo al reves: la derecha defiende la republica y la izquierda la corrupción en las ONGs y respeta la monarquia.

  57. #0 Nona dice:

    Venga hombre, la verdadera pregunta es por qué han esperado a destapar esto ahora. ¿Cuántos años llevan investigando esto? Y cuándo sale? Ahora precisamente. Que son unos jetas (todos ellos, nueras, yernos, suegros, hijos e hijas…) es más que evidente, que hacen muchas cosas ilícitas que desconocemos porque son “los protegidos” también. Que ningún gobierno va a tener verdaderas agallas y mano firme para corregir y castigar esto es también más que evidente. Y que ahora nos quieren vender la moto… del rey, también es evidente.

  58. #0 O profundador dice:

    # 54

    Yo no la antepongo, D. Jerónimo: antes que los EE.UU., prefiero Noruega o Suecia. Ahora bien, creo que la izquierda institucional cometerá un error gravísimo si permite que la denuncia de los manejos de Urdangarín & Cía. se vea monopolizada por la derecha radical. O mucho me equivoco, o llegará un día en que el crédito de la Corona sea bajísimo, casi nulo, y yo no veo por qué nosotros deberíamos morir con ella y por ella.

  59. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “El mundo al reves: la derecha defiende la republica y la izquierda la corrupción en las ONGs y respeta la monarquia.”
    Yo veo lo primero, lo segundo no se dónde lo ves.

  60. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “la izquierda institucional cometerá un error gravísimo si permite que la denuncia de los manejos de Urdangarín & Cía. se vea monopolizada por la derecha radical”
    Sin duda. Ya he dicho al principio que cosas así se tienen que resolver satisfactoriamente, no tenemos que salir a la calle para hacerlo. Entre otras cosas con las que, encima, este affaire tiene relación directa.

  61. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    modo tolili comeflores ON/Yo creo que esto no lo va a resolver ni la derecha ni la izquierda, lo va a resolver la Justicia/modo tolili comeflores OFF

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pregunta 25 Arquitecto e ingeniero superior UPadance.

    Pregunta 28 Otra persona UPadance.

    XDDDDDDDDDDDDD

    http://datos.cis.es/pdf/Es2922rei_A.pdf

  63. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …que no se dé nadie por aludido, es que me he pillado a mí mismo pensándolo hasta que me ha vuelto el oxígeno al cerebro y me ha dao la risa…

  64. #0 O profundador dice:

    Fan, gracias mil por el enlace de # 11. Voy a tratar de hacerme con esa obra; con un poco de suerte, habrá un ejemplar en la Biblioteca Pública.

  65. #0 David Seaton dice:

    La gran pregunta es si Urdangarín es meramente un listillo que aprovecha de su bragatazo o si es un especie de Alaejandro Agag, un yernisimo al “servicio” de la corona.

  66. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Qué pasa, que no se puede ser Ingeniero Superior en Sus Labores ahora?

  67. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #66 para #62

    #64

    Prof., si no la encuentra en la biblioteca se la desincrusta del cráneo al Miérdor y deja el agujero sin tapar para que le dé el aire…

  68. #0 O profundador dice:

    ¡Vaya! Parece que uno de mis admiradores se encuentra agazapado entre el distinguido público. No me deja un comentario sano…

  69. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #68

    Va a ser uno de los míos que la ha cogido con usté porque me ajunta #séquecuandonoestoymellamáisparanoica

  70. #0 O profundador dice:

    # 67

    ¡Lo hay! Cuando acabe con el primer volumen de la trilogía de Richard J. Evans (los perroflautas también leen/leemos), me pondré con Álvarez Chillida.

  71. #0 mimenda dice:

    Donja olvida que los Reyes (y sus familias, y los Caudillos, y etc.) lo son por la Gracia de Dios.

    ¡Maldita la gracia, vaya!

  72. #0 O profundador dice:

    Y añado: las Bibliotecas Públicas son un lujo del que debemos disfrutar… mientras podamos (¡¡¡El hacha, el hacha, el hacha de Rajoy!!!, como decía el otro).

  73. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #72

    Báh, yo me lo bajo todo de interné. El otro día sin ir más lejos el poema de Gigamesh en cuneiforme con una ClayPad que toca emepetreses…

  74. #0 O profundador dice:

    # 73

    Pues tié ustez razón; además, en las bibliotecas públicas no hay porno :-)

  75. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (Quería escribir Gilgamesh, pero ma salío Gigamesh que tiene más megas…)
    ((Quicir, que no era un chiste malo, que el chiste malo estoy haciendo ahora))

  76. #0 Pelayo dice:

    Shhhhh… que no se entere nadie señores periodistas… la General Motors ha sido nacionalizada… callad, callad, entretenedlos con Messi, con la casa de Sara Montiel, no sea que cunda el ejemplo… vergüenza ajena siento.
    http://amarras1936.blogspot.com/2011/11/cenar-un-sapoguardar-silencio-urdir.html

  77. #0 Madrid dice:

    Pue slos informes dicen mucho, y si el socio esta imputado no se porque motivo no lo esta este señor duque. Si al final la cosa queda en nada sera desde luego, vergonzoso. Una cosa es que ya sabemos de sobra que la justicia no es igual para todos y otra que nos lo demuestren de todas todas danso carpetazo al caso. Dicen que el fiscal y le juez, tienen un par de h…, solo esa frase ya dice mucho, no? Si la justicia es igual para todos por que para investigar este caso hacen falta un para de h.. bien `puestos?

  78. #0 j. dice:

    Tengo una idea para que haya menso dinero publico robado..

    Que tal menos impuestos y asi la gente tendria el dinero en sus bolsillo y no en lo de los politicos.

  79. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #78

    Y por qué conformarse sólo con menos impuestos? Que no pague nadie impuestos por nada y así los pobres dejarán de ser pobres y podrán pagarse la educación, la sanidad, la casa, el yate y el Porsche con su sueldo de mierda, caso de que curren, claro…

  80. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Pero siempre está bien tener una idea. Tiene otra además de esa?

  81. #0 MATACURAS dice:

    http://www.noos.com : “Lo que necesita en cada momento” P’a joder

  82. #0 francisco dice:

    Pues si decimos “talonmano” y “sinónimo”, digamos también “Urmangarín”.

  83. #0 MATACURAS dice:

    Esto de q un representante de la Monarquia se lleve el dinero público de mala manera fuera de Egpaña no se considera “Traición a la patria”
    Hay garrote como te extraño…

  84. #0 Baturrico dice:

    Bien se sabe que se relacionó al bisabuelo de la esposa del ex-jugador de balonmano con la venta de armas a los rifeños, armas usadas para diezmar a las tropas españolas en los desastres de Annual y Monte Arruit. La prensa censurada de la época lo tapó todo. A ver si es verdad que hoy vivimos en un estado de derecho, y no se tapan cosas menos graves, pero en línea.

  85. #0 Le Pipit dice:

    Me quedo con esta frase de Escolar, “Las pruebas que rodean al yerno de rey son abrumadoras: es el mayor escándalo para la monarquía española desde que se aprobó la Constitución”. ¿Escándalo porque, porque les perjudico, porque iba a ser nuestro nuevo dictador?…, en todo caso parece obvio que insinúas que la Casa Real no quería una Constitución.

    Si el yerno del Rey ha cometido un delito que lo pague según el código penal, que pague por sus crímenes, que devuelva el dinero y si es menester, que se divorcie de la infanta. Pero el Rey, no hay que olvidarlo, no ha cometido ningún delito, ni el príncipe heredero, por tanto, ¿Por qué os enfrascáis en decir una falsedad como que la Casa Real no goza del respaldo del pueblo?. De todos modos, debe ser frustrante como el único plebeyo que ha hecho algo por la República sea el marido de la infanta y no ninguno de los presentes, cuya única contribución para la República es pagar al diario Publico por una camiseta de la República e ir a recibir a Sol.

    Con republicanos como vosotros, la monarquía puede estar tranquila.

  86. #0 Abogado Málaga dice:

    A mi es que ya no me sorprende ningún escándolo de este tipo..estoy tan acostumbrado…lo que me ha sorprendido un poco es quizas las imputaciones en Málaga….lo del museo Picasso por ejemplo…esas cosas hacen que museo importantes como el Picasso de Málaga tenga connotaciones negativas….. En miblog publicaré mañana alguna informaciçon sobre este caso…http://www.suabogadoenmalaga.es porsi ha alguien le interesa. Saludos!!

  87. #0 hastalos dice:

    ¡A joderse, borregos!

  88. #0 marilin dice:

    Nick name de Nose (Nariz), antes que a una diosa del Olfato para trincar, como se creyera Noos en un principio, se corresponde a las siglas Never Out Of Stock, habida cuenta que el stock se refiere a florecientes ganancias champiñón, o sea salidas de la nada. Conclusión que se deriva del status robista:
    -En este país se roba lo normal.
    -Para arreglarlo: aún hay un 30% de la población que vota a los ladrones, probablemente para que no se cree un agujero negro del vicio y se los trague a todos el vacío.
    ¡Señor, señor, qué olor!

  89. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Venga va ¿quien de vosotros ha sido?

    Twitter: @EspeonzaAguirre

  90. #0 leotec dice:

    esto es increíble

  91. #0 opin1on dice:

    Veo que te van los juegos de palabras con el tema :) Te regalo un par más: Se llama Nóos porque el lema era “NO OS preocupeis que lo avala el Duque”. Y para el rey ya no es el Duque de Palma, sino el Duque Pelma http://wp.me/p20Fuq-15

  92. #0 _x_X_x_ dice:

    Y mientras, el mundo gira: “La Autoridad británica de servicios financieros ha multado al banco HSBC por malaconsejar a gente mayor, con una media de 83 años de edad, a la hora de comprar productos de inversión. La entidad deberá pagar 12 millones de euros de multa e indemnizaciones de casi 34 millones.”

  93. #0 bemsalgado dice:

    Cuando se decidirá Urdangarín a escribir su autobiografía que, parafraseando a César, bien podría titular “Vini, vidi, vinci”. Un bestseller planetario.

    “Manual para la práctica de las relaciones con los grupos de interés”, ¿así bautiza el “asunto”?.
    Que pronto le cogió el tranquillo, después de ver lo que había.

  94. #0 Pemán dice:

    ¿Y LA ENCHUFADA MARIA MAICAS QUE OPINA DE ESTO?

    LO QUE MAS TE JODE DE LOS PROGRES ES QUE SEÑALEN CON EL DEDO A OTROS CUANDO TIENEN MAS POR QUE CALLARSE

  95. #0 O profundador dice:
  96. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Esque bosotra no entendis… “Rosebud”…

  97. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Adiós paraísos socialdemócratas, qué poco os han querido:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/brecha/ricos/pobres/alcanza/nivel/alto/anos/elpepueco/20111205elpepueco_6/Tes

    Se les olvida decir que donde más crece la desigualdad es donde más igualdad había, y no es de Perogrullo, es un drama.

  98. #0 El talonmano | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  99. #0 JPatache dice:

    Sin animo de acusar a nadie
    ¿no ha sido llamado Iñaki a declarar en ningún momento?

  100. #0 El talonmano | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← IU se ofrece a Amaiur para ayudarle a tener grupo parlamentario propio 94 trasplantes en 72 horas, nuevo récord de la ONT → […]

  101. #0 JPatache dice:

    “El esposo de la infanta Cristina no tendrá que declarar, por el momento, ante el juez. La Fiscalía sigue investigando el entramado creado por el duque de Palma y su socio para apoderarse de fondos públicos destinados al insituto Nóos, entidad sin ánimo de lucro”
    http://www.madrid2noticias.com/n-4154-502-Urdangarin_asegura_defendera_honorabilidad_inocencia
    Parece que no ha declarado y que no tendrá que declarar.

    Pues eso es un indicio sobre la instrucción.

  102. #0 JPatache dice:

    ¿En el ojo del huracán y no le preguntan ni siquiera en calidad de testigo?

  103. #0 titus dice:

    Cuando se habla que Noos hacía consultoría y elaboraba estudios con títulos más o menos llamativos y que no eran más que copia y pegas, creo que habría que ser algo más sagaz. Todos sabían, cliente y prestatario, que se pagaba por otro concepto, el cual no podía aparecer en la factura: la mera presencia de Urdanga o su mujer, o ambos, en tal o cual evento.

    En mi opinión estos importes que recibía Noos no eran “impuestos revolucionarios” que los clientes “por quedar bien” con la institución debían satisfacer. No lo creo. Es un hecho que si se aseguraba la presencia a determinado evento de un miembro de la familia real los patrocinios privados y hasta el éxito del evento en número de público estaba garantizado. La participación de Urdanga o de su mujer, o ambos, tenía un efecto arrastre que facilitaba la rentabilidad, o al menos la cobertura de costes, de los eventos en que participaba.

    También es factible pensar que dado lo boyante de este negocio, la infanta recibiera una menor asignación del Rey para sus gastos desde el PGE, con lo que todos contentos.

    El rey tenía menos que abonar a sus hijas, Urdanga se sacaba lo suyo, y los clientes tenían un evento con un participante de lujo de primer nivel que arrastraba espónsores, atención mediática y público.

  104. #0 David Seaton dice:

    Lo más interesante de esto es tanto el “cuando” como el “que”. Los inspectores jamás llevarían adelante una inspección a la familia real sin la autorización de sus superiores y es seguro de que el gobierno estaba plenamente informada y dieron el visto bueno para seguir adelante y también creo que el Duque de Palma no es ningún imbécil y si ha actuado como ha actuado es porque tenía razones para creer en su impunidad. ¿Qué ha pasado pues?

    Creo lo siguiente: con todos sus posibles defectos, Zapatero es un político de raza y es una ley de los políticos-políticos que a los que les favorecen les recompensan y a los desagradecidos se les castigan. Y si haciendo esto se puede fastidiar a los demás enemigos, miel sobre hojuelas.
    Botín nunca abandonó a ZP en el calvario de sus últimos tiempos y ha sido recompensado y Zapatero siempre ha defendido a la persona del Rey y a la institución monárquico, como el PSOE viene haciendo desde los tiempos de Felipe y temo que Zapatero ha sentido que su fidelidad no ha sido correspondido en estos meses tan amargos para él.

    Así, permitiendo que la investigación siga adelante fastidia al Rey y a la vez deja un espantoso marrón a Rajoy… que haga lo que haga tendrá grandes problemas.

  105. #0 krotitz dice:

    tod sabemos que el mago Jurdangarin desaparecera en último mometo, un hidlago vasco y casado con una infanta no va la carcel desde tiempos del condado de castilla.

    cambiando de banda

    Merkel y su bufón quieren sacar un nuevo tratado a toda leche. quieren desmatelar todo lo que puedan saben que François Hollande Y Sigmar Gabriel, son los socialdemócratas que gobernaran pronto europa.

    la furia epañola es decir madiano rajoy sigue escondido.

    La brecha entre ricos y pobres en los países de la OCDE ha alcanzado su nivel más alto en 30 años y los gobiernos deben actuar con rapidez para combatir la desigualdad, según un nuevo informe de la OCDE. El texto Seguimos divididos: ¿Por qué la desigualdad sigue aumentando concluye que los ingresos medios del 10% más rico es ahora cerca de nueve veces mayor que los del 10% más pobre en toda la OCDE

    http://www.publico.es/dinero/410638/la-brecha-entre-ricos-y-pobres-alcanza-su-nivel-mas-alto-en-30-anos

  106. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #105, #97

    No me diga X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  107. #0 krotitz dice:

    hay diferentes enfoques

    EL 10% MÁS RICO INGRESA ONCE VECES MÁS QUE EL 10% MÁS POBRE, SEGÚN LA OCDE

    La desigualdad entre ricos y pobres se dispara en España en los últimos dos años

    http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/05/la-desigualdad-entre-ricos-y-pobres-se-dispara-en-espana-en-los-ultimos-dos-anos—88870/

    http://www.abc.es/20111205/economia/abci-ricos-pobres-201112051417.html

    pero se resumen en lo que todo sabemos 1% es más que el 99%

  108. #0 krotitz dice:

    #106 Fan (vergonzante) de Blasa

    attacこうとう(準備会)
    attacこうとうはATTAC Japan(首都圏)のローカルグループです。グローバルな問題を地域から、ローカルな問題を世界的に考え、行動するグループです。

    http://attackoto.blog9.fc2.com/blog-entry-221.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

  109. #0 susoman dice:

    Lo peor que puede pasar con este asunto es que se vuelva contra nosotros. El tratamiento a los miembros de las élites caídos en desgracia es una prueba de la calidad de construcción de un sistema político. Habitualmente, cada oportunidad para que las instituciones españolas se pongan a la altura de su propia retórica sobre la igualdad de todos ante la ley suele terminar en fiasco, el último hace unos días a cuenta del indulto a un banquero. Y con cada ocasión perdida, aumenta la desafección de la España real hacia la oficial. Otro episodio parecido a cuenta del Duque de Palma sería como tapar una vía de agua de la monarquía… usando madera arrancada del ya agujereado casco de nuestra democracia.

  110. #0 krotitz dice:

    el mago Jurdangarini no lo vemos más debe tener dinerito en un banco suizo muy cerca de donde lo tienen Correa y los chicos de la gurtel. Una familia tan rubia es bien recibida en todas partes.

  111. #0 hastalos dice:

    ¿Por qué me quitáis el comentario?, ¡coño!
    Este país tiene una mayoría de borregos, pues tiene lo que se merece. Aunque haya una minoría que no. He dicho

  112. #0 krotitz dice:

    entre los politicos profesionales y los tecnocratas impuestos deben existir puntos intermedio

    el politico más profesional es centrista

    rusia unida tambien es centritas

    Rusia Unida (en ruso: Единая Россия, Yedìnaya Rossìya) es un partido político ruso. Fue fundado el 1 de diciembre de 2001 mediante la unión de los grupos parlamentarios Unidad (Единство), Patria (Отечество) y Toda Rusia (Вся Россия). Es un partido que se denomina centrista…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rusia_Unida

  113. #0 Mariwankenobi dice:

    Ya está demostrado que Urdamangarin era socio de Diego Torres, si está demostrado que ambos tenían una sociedad “sinónimo” de lucro con la que, obtenían pingües beneficios, ¿a que espera el fiscal para presentar la acusación? ¿Si en lugar de Urdamangarín se llamara García García y fuera un pobre contable, habría tantos “remilgos”?.

    Este es un país en el que las cosas, fueron atadas y bien atadas y siguen amarradas, en el que la justicia tarda años y le da vueltas y vueltas a casos como al Gürtel, que admite querellas contra jueces de asociaciones que dicen que son sindicatos sin tener afiliados y a las que se les dicta letra a letra cómo tienen que redactarse los recursos por parte del juez que debe admitirlos a trámite, pensar que alguien de la Casa Real va a ser juzgado y condenado por delitos plebeyos, es como pensar que algún día la iglesia dejara de estar subvencionada.

  114. #0 Begoña dice:

    Caerá la guillotina por fín sobre los Borbones. ¿Se hará justicia de una vez con estos ladrones que solo están ahí para robar?

  115. #0 Jahdub dice:

    Menos quejas y tomense un bourbon con hielo. honme!

  116. #0 spinela dice:

    Urdangarín pianista

    Don Iñaki Urdangarín
    padece de caninez
    y con gran desfachatez
    busca dondequiera el dín
    y, por yerno de postín
    y por as del balonmano,
    mete con maña la mano,
    así que a nadie le extraña
    que este alteza de la España
    llegue a tocar el piano,
    porque el Palacio de Oriente
    de la Ópera está enfrente.

  117. #0 marilin dice:

    Con su permiso, el estrambote la moraleja:

    Quien talentos por talante
    Mal suplante
    Se juega que la ciega
    le eche el guante
    Y le juzgue con tonto de agravante.

  118. #0 marilin dice:

    非常に良いです
    <;-)

  119. #0 borgosselo dice:

    La casa del rey ha robado presuntamente dinero público.

    ¿Y JUAN CARLOS TIENE ALGO QUE DECIR?

  120. #0 krotitz dice:

    pedro jeta está contento y busca exupernacio para esta noche

    @pedroj_ramirez Pedro J. Ramirez
    La mejor noticia desde que ganó Rajoy.La prima cae por debajo de los 300 puntos por primera vez desde octubre mun.do/tE8VFB

  121. #0 marilin dice:

    Very Important Post: “Al grito de revolución, miles de personas se manifiestan en Moskwa contra Pudin”: bit.ly/uKab75

  122. #0 Juan Mariño dice:

    Señores y señoras de derechas, imbéciles todos:
    Que sí, que si Pepiño está cubierto de mierda le pongan un traje a rayas y una bola con cadena, subnormales, que aquí nadie ha dicho nada en contra de eso.
    Vosotros a lo vuestro, votad a quiénes os roban y seguid lamiéndoles el potorro a sus viejas y gordas señoras. Con alegría, como siempre habéis hecho.

  123. #0 susoman dice:

    #113 No sabría decirle… yo creo que ahora mismo los fontaneros reales y gubernamentales manejan dos opciones. Una se remite al ancestral reflejo condicionado de nuestro estado de escamotear los vicios privados de sus élites sin hacer preguntas y confiar en el tiempo y el pacto con los medios para pasar el chaparrón. La otra ya se sitúa en un escenario alternativo en que el pacto no funciona, las revelaciones se acumulan, hacen metástasis en los medios (siempre nos quedará el ABC), pasan a la calle, y hay que calcular por dónde cortar la cuerda para evitar que la defensa de un miembro periférico de la familia llegue a arrastrar a toda la familia.

  124. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    OT

    Si quieren puén de firmar

  125. #0 luisVK dice:

    Mariwankenobi
    totalmente de acuerdo, me temo que no lo veremos, como siempre, bajo la alfombra donde se esconde toda la mierda, parece que su capacidad es infinita. juzgarán al juez garzón, ya están buscando los hilillos de comunicación…

  126. #0 San Borondon dice:

    Con esta fecha se ponen los hechos en conocimiento del ilustre jerezano D. Pedro Pacheco a los efectos que correspondan. Y en ese plan.Ninguno.

  127. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  128. #0 Juan Mariño dice:

    #127 Fan (vergonzante) de Blasa
    ReLOL
    ¡Portada!

  129. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Pues no la hacía yo tan monárquica a Lourdes…

  130. #0 _x_X_x_ dice:

    #122 Qué capacidad de sintesis hoyga, yo no lo hubiera hecho mejor.

  131. #0 achilipú dice:

    Tengo una duda….¿a dónde mandarán la citación?

    Los jueces estarán deseando recibir sugerencias al respecto…y los abogados que tramitan “el cese de la convivencia temporal” se estarán frotando las manos…dinerito “pa la saca”….eso sí…dinerito de TODOS

  132. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo creo que ha Hurdangarín lan engañaos, haber sino. (Pepiño)

  133. #0 marilin dice:

    hete ya al fin, el palo´n mano Deborson, a por el ciervo de la gleba, la cierva de la gleba y los 4gamitos solitos: http://www.youtube.com/watch?v=Kz1ASx-0QVk&feature=related
    wenas nochis

  134. #0 Horus dice:

    Navegantes! si queréis y podéis, echádme una mano en “la marea blog”

  135. #0 rockero dice:

    Off Topic:
    Mientras tanto S&P sigue apretando la cuerda. Ahora hasta doña Angela está en el punto de mira:
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Standard/26/Poor/s/amenaza/eurozona/rebaja/general/calificaciones/elpepueco/20111205elpepueco_16/Tes

    Suma y sigue

  136. #0 teresa dice:

    la gente todavía no se a acostumbrao a los euros; si “tradujésemos” los euros a pesetas… creo que comprenderíamos de verdad de toda la pasta de la que se esta hablando. En este y en tantos y tantos y tantos casos idem.

  137. #0 Horus dice:

    triste
    aunque, cierto es, ¿quién me mandará a meterme en “la marea blog”? nadie, excepto algún Dr. Groddeck o “Titus Andronicus” 1593, sí, la peseta, convertida en euro, ya no es lo que era, pero persiste, me parece, la mesa-camilla del Puerto Hurraco

  138. #0 borgosselo dice:

    ¿Cuánto durará la cosa esta de la monarquia?

    ¿Por qué no se atreven a imputar a la hija del rey y a su marido si han robado presuntamente dinero público?

  139. #0 borgosselo dice:

    Son muy valientes al imputar a Diego Torres,pero cuando se trata de la monarquia empiezan los miramientos y los privilegios.

    ¿Es la justicia igual para todos?Si la respuesta es sí impútese al menos a Iñaki Urdangarín.

  140. #0 Horus dice:

    mientras dure la memoria colectiva consistente en que “sin el Rey no hubiera habido la transición”, es el precio a pagar después-después-después y después o “El precio”/AMiller 1968

    спасибо и спокойной ночи

  141. #0 valentina dice:

    Todo sucede a velocidad de vertigo;y ,claro,hay cosas que marean,muchas,pero aun pensamos que hay jueces y fiscales”justos”,que es su obligacion y su trabajo;vamos a verlo ahora,que sea antes de las navidades,no vaya a ser que con tanta fiesta y champagne,se les olvide,y lo que es aun peor: nos olvidemos.

  142. #0 AVETIMO dice:

    #43
    lamento comunicarte que nos falta información sobre el AVE. Absolutamente TODAS las líneas son deficitarias. Para no serlo necesitan un mínimo de 9.000.000 de viajeros año, y un precio por billete superior. A día de hoy, por cada euro que cuesta un billete de AVE, el gobierno (da igual el color) suelta otros 2 del dinero de todos, para mantener la farsa. Si ya entro en otros temas relacionados me reboto ;-).
    Saludos amigo!

  143. #0 Maria dice:

    Y los políticos y la sociedad… Bueno pues a mirar para otro lado, como con los crímenes del franquismo, con el insulto permanente a sus víctimas, no es tan dificil se lleva haciendo desde la transición , si los parientes son unos ladrones tampoco es tan extraño posiblemente se dediquen a hacer lo que hacen las personas de su clase ,es decir seguir la tradición familiar…

  144. #0 encarna dice:

    Quiza, cuando a estos Obreros votantes del PP, vean que no les dan con su Varita Magica llena de Euros, prometidas en campañas electoral”NUNCA MENTIMOS A LOS ESPAÑOLES..DIJO EL MARIANOTE” , Si no que leS goLpean con LA VARA en todo la cocorota…Y EN SUS BOLSILLOS, LES HACE ROTOS, POR DONDE SE ESCAPAN LOS EUROS..DE LA COMIDA DE SUS HIJOS, EDUCACION Y SALUD
    Quiza Algo se mueva…RUGE LA MARABUNTA EN ESPERA DE..COMO DICE EL CHANCLAS DEL MARIANOTE RAJOY….
    El gran FIASCO DEL PP-PODRIDO, A LOS CIUDADANOS:
    LO QUE PROMETIAN ERA MENTIRA…NI SABER EN QUE SITUACION SE ENCONTRABA LA ECONOMIA ESPAÑOLA… VAGEAR Y SESTEAR 8 AÑOS ¿Si se ha pensado que iba a venir los ratones de la CENICIENTA A PROVEER…? EL DESCALABRO, para los Interese de sus PROTEGIDOS MILLONARIOS ESTA SERVIDO..quiza muchas lenguas que han estado calladas…se suelten a charlar…En cuanto no llege el sobre.PROMETIDO ….
    las cuentas del 96 al 2004..SON PASADO..Las nuevas CUENTAS LAS LLEVAN Y estan en manos MUY LEJANAS DE ESPAÑA..y no les gusta ni el flolclore ni los chiringuitos….Y les pediran LAS cuentas, donde llevan GOBERNANDO 20 AÑOS…Que son las que LASTRAN LA ECONOMIA ESPAÑOLA..y a la Jefa ..NI LASTRES NI ANCLAS ..SOn de su GUSTO..
    Camps…Las va a dar prontito ante la justicia..sentado en el bvanquillo de acusado..3 TRISTRES TRAJES DICEN….. Y a Matas ..No le dejan de salir FLECOS..MILLONARIOS DE GENTES MUY IMPORTANTES..DE TODO EL MUNDO “GUAPO” DE TODOS LOS ESTAMENTOS..PUBLICOS Y PRIVADOS…¿Quedara por salir el MAS JUGOSON CON PLUMERO Y CORPIÑOS… Relatador de cuentos chismosos del resto DEL MUNDO?…Ya se sabe que algunas veces la JUSTICIA, ES MUY SOLIDARIA CON SU ADN..DA LA SORPRESA DEPENDIENDO A QUIENES “LE TOQUEN” EJEMPLO …el super de los años 80 y parte de los 90 Mario Conde..condenado a 20 años de carcel… .
    QUIZA POR ESO EL ABUELETE JUANCA..se muestra muy TRANQUILITO…Otros quiza, no tanto, si persisten..EN TOCAR LO INTOCABLE.

  145. #0 El candidato melancólico » Blog Archive » Corrupción y creatividad lingüística dice:

    […] La columna del conocido colaborador de Público Ignacio Escolar recogía otro juego de palabras, ya desde su título: “El talonmano“: […]

  146. #0 Mago de las Finanzas dice:

    Pues, a pesar de decir que es un escandalo, aun no han dicho porque le podrian imputar al pobre duque.

    Para pedir la guillotina, hay que probar un delito. y por ahora, la cosa no va bien. No hay cohecho, no hay malversación, y están buscando en la prorroga a ver si suena la flauta de la evasión fiscal ( por ahora tampoco)

    este si que se pagaba sus trajes y no le regalaba ninguno a nadie,

    a los que hay que imputar es a todos los paletos que le pagaron para que se hiciese una foto con el.

    a las empresas privadas, alla ellos con sus accionistas.

    a lo que pagaron con fondos publicos, a esos si hay que pedirles explicaciones. Ahi si puede haber delitos de verdad.

  147. #0 Kamarada Paulov dice:

    Se perdió un millón, llón, llón
    ¡Ay yerno pillín, llín, llín!
    en la empresa Noos,os,os
    del Undargarín, rín, rín
    ver viñeta:
    http://kamaradapaulov.blogspot.com/2011/11/vida-real-ii.html

  148. #0 Manola dice:

    A colación: http://wp.me/p1faC7-Un

  149. #0 Escolar.net » Ocho millones de trajes dice:

    […] su mandato, el talonmanista Urdangarin facturó 3,5 millones de euros de la Generalitat. El caso es tan escandaloso que hasta […]

  150. #0 Ocho millones de trajes – La Isla Buscada dice:

    […] su mandato, el talonmanista Urdangarin facturó 3,5 millones de euros de la Generalitat. El caso es tan escandaloso que hasta […]

  151. #0 Ojo « Blog del DoctorSito dice:

    […] sobre Washington“. Curioso espíritu de superación en la transición desde el balonmano al talonmano, pasando por el banquillo. Nöos llena de orgullo y satisfacción. Presuntamente. […]