dic 21

Pinceladas sobre el nuevo Gobierno

1. El expresidente de Lehman Brothers España, Luis de Guindos, es el nuevo ministro de Economía y Competitividad. De Guindos también era hasta hoy consejero de Endesa, del Banco Mare Nostrum y de Unedisa, la editora de El Mundo y Expansión.

2. El nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, tiene en común con Luis De Guindos dos cosas. Ambos fueron secretarios de Estado con Aznar en la misma cartera que ahora gestionarán y ambos se fueron a la empresa privada durante los años de Zapatero en la misma área sobre la que gobernaron (y ahora vuelven a gobernar). Morenés fue consejero de Instalaza SA, una compañía de armamento que fabricaba, entre otras cosas, bombas de racimo. Instalaza quebró precisamente cuando se prohibieron este tipo de armas. Antes de echar el cierre, esta empresa tuvo tiempo de vender bombas de racimo a Libia. Hace unos meses, Gadafi las usó.

3. La misma puerta giratoria tomó Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda con Aznar y con Rajoy. Entre cartera y cartera, tuvo una empresa de asesoría fiscal con otros hombres del equipo económico de Rodrigo Rato. De cobrar los impuestos, pasaron a asesorar a empresas y grandes fortunas para que pagasen lo menos posible. En aquella asesoría también estaba Luis de Guindos.

4. El nuevo ministro de Agricultura tendrá poco de Medio Ambiente (aunque las competencias sí permanecen en su cartera). Miguel Arias Cañete tiene 325.000 euros en acciones de petroleras y siete coches en su garaje. Su lista de automóviles es tan larga que no cabía en el formulario de la declaración de bienes del Congreso y tuvo que completarla en el anexo.

5. A pesar de lo que el PP anunció, brilla por su ausencia el Ministerio de la Familia, pero se mantiene el de Igualdad. Continúa la cartera –junto con Sanidad y Servicios Sociales– pero no la práctica. En el nuevo Consejo de Ministros se sentarán diez hombres y sólo cuatro mujeres. Si fuese el consejo de Administración de una empresa, no cumpliría con la ley de Igualdad; no se alcanza, ni de lejos, el 40% de mujeres que será obligatorio a partir de 2015 (si es que Rajoy no cambia la ley).

6. La que más manda después de Rajoy, eso sí, será una mujer: Soraya Sáenz de Santamaría, la mano derecha del presidente (la izquierda es Moragas, que tendrá más poder que muchos ministros como casi seguro jefe del gabinete de La Moncloa). No hay en la lista ni una sola concesión al aznarismo, al aguirrismo, al mayor orejismo y a todos los que durante estos años le han querido destronar. Está por ver que sean los mejores, lo tendrán que demostrar. Pero sin duda sí están los más leales.

7. En el gabinete de Rajoy tendrá mucho peso José Manuel García Margallo. El nuevo ministro de Asuntos Exteriores se define a sí mismo como “de extremo centro” y realmente tiene poco que ver con el ala más dura del PP. Viene de la UCD, donde en 1977 fue nombrado director general de Desarrollo Comunitario, en el Ministerio de Cultura. Su oficina estaba en la antigua sede de la sección femenina de Falange Española y su despacho era entonces el que había ocupado Pilar Primo de Rivera. Una de sus primeras decisiones fue eliminar los símbolos falangistas del edificio, lo que le costó una gran crítica por parte del diario fascista El Alcazar.

8. Madrileños, madrileñas: Ana Botella es nuestra nueva alcaldesa.

9. El nuevo reparto de competencias entre los ministerios está ya publicado en el BOE. ¿Los principales cambios? Desaparecen, entre otras, la Secretaría de Estado de Igualdad, la de Cambio Climático, la de Inmigración o Emigración o la de Vivienda. El CNI ya no dependerá del Ministerio de Defensa, sino de Presidencia: la jefa de los espías será Soraya Saénz de Santamaría. Y el nuevo ministro de Ciencia (o de lo que queda de ella) será… ¡Luis de Guindos! Su ministerio hereda la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

10. Todos los ministros de Rajoy han jurado (en vez de prometer), pero no todos lo han hecho con la mano sobre la Biblia. Soraya ha jurado sobre la Constitución, como De Guindos. Wert y Gallardón, a dos manos: la izquierda sobre la Biblia, la derecha sobre la Constitución. Y Rajoy ha hecho un mix: un ratito sobre la Biblia, otro sobre la Constitución. Atentos al juego de manos del nuevo presidente.

386 comentarios en “Pinceladas sobre el nuevo Gobierno”

  1. # susoman dice:

    Poner de ministro de economía al expresidente de Lehman en España es como gritar ¡fuego! en un teatro… yo creo que Rajoy está mandando un mensaje de sálvese quien pueda a la gallega.

  2. #0 Solfamidas dice:

    “Antes de echar el cierre, esta empresa tuvo tiempo de vender bombas de racimo a Libia. Hace unos meses, Gadafi las usó.”

    Bueno, más bien habría que decir que vendió bombas a quien el gobierno le autorizaba, que es quien se tiene que informar de lo indeseables que son o dejan de ser los destinatarios (y es obvio que lo sabía aunque prefiriera mirar a otro lado), y no el fabricante,¿no?

  3. #0 Quién es quién en el nuevo Gobierno dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Quién es quién en el nuevo Gobierno http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/pinceladas-sobre-el-n…  por paisdetuertos hace […]

  4. #0 _x_X_x_ dice:

    Por lo menos estan representadas todas las empresas del IBEX 35… Buba la democracia!!

  5. #0 Antonio dice:

    Y faltan en esa lista el de Interior, un tipo que es miembro del Opus Dei y que propuso en el congreso un homenaje a Sor Maravillas http://www.elpais.com/articulo/espana/Bono/anula/homenaje/sor/Maravillas/revuelta/Grupo/Socialista/elpepiesp/20081120elpepinac_5/Tes y Cañete, con numerosas sospechas por fraudes y oscuros negocios http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/canete/ESPECIALINTERVIUFRAUDEFISCAL.HTM

  6. #0 susoman dice:

    6. Yo creo que Madrid vivirá más bien tres años sin alcalde. Puede que hasta funcione.

  7. #0 kiquenet dice:

    No olvidar a Ana Mato, y su relación con la Gurtel, al estilo de la Infanta Cristina, que no sabía nada de loque hacía su marido…eso sí, a disfrutar del dinero robado vilmente por sus conyuges…

  8. #0 opin1on dice:

    En cuanto a paridad, se retrocede a las cifras del 1er Aznar. http://wp.me/p20Fuq-40

  9. #0 Rocio dice:

    Otra pincelada…supresión del Ministerio de Ciencia e Innovacion…Ya sabemos cuanto va a apostar este Gobierno por I+D+I

  10. #0 El portal de Belén que protesta | En la boca del lobo dice:

    […] aparecen Zapatero ni y y su Gobierno. Ni ha dado tiempo invitar a Pedro Morenés, ministro de defensa y exconsejero de Instalaza, […]

  11. #0 Pau dice:

    A su favor, parece que todos terminaron sus carreras, e incluso hay quien sabe idiomas.

  12. #0 Paperback dice:

    Hombre, Ana Mato ministra de Igualdad! Esperamos sentados a que Arcadi Espada vuelva a hacer ahora la gracieta de decir que es un sorprendente ministerio de un concepto abstracto, digno del Maoismo, como el Ministerio de la Felicidad o el Ministerio de la Libertad.

  13. #0 susoman dice:

    Otro gran día para La Puerta Giratoria.

  14. #0 Chromic dice:

    Yo con lo de Gallardón me doy por satisfecho, a eso le llamo aviso anavegantes. Aquí en mi tierra ya tenemos en sanidad a Boi Ruiz i Garcia y todo muy liberal, me sorprende no ver a ningún Ruiz Mateos.

    Lean _ttp://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/el-ministro-de-injusticia-y-el-ministro-del-faisan-10821/

    Que bien nos lo vamos a pasar entre recorte y recorte.

  15. #0 El Hortalino dice:

    Veo que hay un ministro de Hacienda y un ministro de Economiaycompetitividád.

    ¿Para qué vale cada uno?

  16. #0 Le Pipit dice:

    Los cupos de géneros en las empresas o los gobiernos, con el único merito de ser mujeres es directamente una gilipollez que obligo Zapatero a implantar. Igual que Zapatero lo puso porque le dio la gana Rajoy puede hacer lo propio. Si asciendes por el mero hecho de ser mujer aparte de ser una temeridad es una discriminación. Los que tienen que ser ministros son los más capaces igual que los que lleven una empresa tienen que ser los más validos independientemente de su género.

    Como ya han dicho, para vender armas cualquier empresa española debe informar al gobierno, es decir, se habrán vendido bombas de racimo a Libia, pero con el consentimiento de Zapatero al igual que los aviones que mando.

    Si algunos ministros han estado en empresas privadas es un dato positivo, eso significa que no son “políticos profesionales”, incultos sin estudios que no están capacitados para un gobierno nacional. Los políticos deberían ser los más capaces y si han sido buenos en la empresa privada, ahora de ministros sabrán mucho mejor como llevar esos ministerios.

    Lo único negativo que veo de este gobierno es, que se voto a Gallardon para ser alcalde y ahora nos encasquetan a Ana Botella, habrá que ver como lo hace de alcaldesa pero dudo mucho que sea capaz de llevar la ciudad de Madrid medianamente bien.

  17. #0 Paperback dice:

    #11

    Efectivamente. Desde el momento en que los nombró, terminaron sus carreras:

    Las funestas previsiones de Funcas para 2012.

  18. #0 marilin dice:

    Aparte de ver cosas que ninguno de ellos creería, también dos false friends bastante notables:
    Ana Pastor y Ana Pastor. La periodista no es de las feas; la de Fomento, es de la faes.
    Aznar y Soria, que en lo físico podría pasar por su especialista secundario (en lo universal, ya veremos).
    Qué gris se está poniendo.

  19. #0 JJ dice:

    En España los altos puestos de las empresas privadas están copados por los mayores inútiles y pelotas. Lo veo a diario.

    Podemos estar contentos, ya tenemos a nuestros Rumsfeld y Cheney.

  20. #0 Paperback dice:

    #16

    Los cupos de géneros en las empresas o los gobiernos, con el único merito de ser mujeres es directamente una gilipollez. Los cupos de géneros en las empresas o los gobiernos, donde A IGUALDAD DE MERITOS, se busca la paridad es otra cosa. Otra cosa también es que usted crea que tener un cromosoma XY es un merito en sí mismo.

  21. #0 Sopanauta dice:

    En Educación, Cultura y Deporte, un sociólogo de derechas (oximoronazooo) que ha trabajado en organismos de manipulación de masas (el ABC, Demoscopia, etc.).

  22. #0 finntroll dice:

    Una cosa tengo clara, el menos listo de estos ministros es una eminencia comparados con los del pasado gobierno, y eso lo digo yo, que no simpatizo con los peperos, pero bueno comparando esto con pajines y sindes, no hay color……

  23. #0 mastevale dice:

    ¿Comparamos estudios, curriculos y carreras profesionales con los que se han ido?

  24. #0 JJ dice:

    Bueno, con esos curriculum acabarán con la crisis en un visto y no visto.

  25. #0 Juan Mariño dice:

    ¡Amos hombre, igualdá! ¿Cómo van a estar en los consejos tías que ni se toman los copazos, ni se van de farra farlopera ni de putas? Sólo el hombre macho, macho y barrigón está capacitado. No toque ya más los huevers.

  26. #0 marilin dice:

    4 casas, 7 coches, 325.000€ en petroleras…
    Ministro de, a, para, por, Pimientos y Medio Ambiente.

  27. #0 Juan Mariño dice:

    #22
    Si es que no hay nada como una buena cuenta corriente para que los lameculos y comepollas se pongan en pompa y vean excelencia por todas partes. Así nos va.

  28. #0 Le Pipit dice:

    Ya, pero la igualdad de meritos quien debe decidirlo es el jefe o en este caso el presidente, no que el Estado te obligue porque le de la gana inmiscuirse en tu empresa. Repito, lo que quiero es que nos gobiernen los más capaces independientemente de su género.

  29. #0 _x_X_x_ dice:

    #28 Yo soy mas de la opinion que gobiernen los duques, marqueses, condes y reyes, que si llevan siglos gobernando por algo será.

    La democracia no debe inmiscuirse en eso, idenpendientemende del genero del duque, rey, etc…

  30. #0 Paperback dice:

    #28

    Repito: salvo que el jefe piense que tener un cromosoma XY es un mérito. En ese caso no hay nada que discutir.

  31. #0 Carlos dice:

    Se me va a hacer insoportable la gestión cateta de Botella en mi ciudad. Voy a FUNDIR el teléfono de llamar al 010, ahora más que nunca.

  32. #0 rockero dice:

    #28 Le Pipit
    ¿y por qué da siempre la puñetera casualidad de que los que más “méritos” tienen son hombres?
    Aparte de que los meritos de Cañete o Montoro son más que discutibles

  33. #0 Le Pipit dice:

    La paridad se podría dar en otras cosas igual de importantes y no se da. Por ejemplo, con el cambio de alcalde de Madrid más de uno se estará llevando las manos a la cabeza, ¿por qué, si es una mujer, si es igual de capaz?. Es que yo no hablo de que por ser hombre se es más capaz o se tiene mayores meritos. Digo, que si Rajoy cree que esos ministros son los mejores, y hay más hombres que mujeres…, pues que le vamos a hacer. Peor seria, repito, una paridad absurda que por la memez de la paridad pongan a mujeres que quizá no sean competentes al igual que si hay más mujeres competentes que hombres…, pues evidentemente que gobiernen más mujeres. Es muy sencillo de entender.

    Yo se que la izquierda prefiere incompetentes pero eso sí, con paridad, otros queremos que los mas validos gobiernen. Vuelvo a repetir, que gobiernen los más validos independientemente de su género, si hay una mujer que valga más que Gallardon para Justicia, sería otra gilipollez preferir a Gallardon por ser leal por ejemplo, que una mujer que sea la mejor que tiene el PP para ese puesto.

  34. #0 albert dice:

    ¿Qué ha pasado con González Pons? En los medios derechistas del País Valenciano lo daban por seguro. La última parida del personaje fue decir que la adjudicación de 5 millones que había hecho al instituto noos cuando era conseller fue idea de Camps. tirando por tierra una de sus líneas de defensa: que él no tenia capacidad para adjudicar ¿tendrá que ver?

  35. #0 anonadada dice:

    ¿Y para poner a esta gente de ministros ha estado deliberando tanto y manteniéndolo en secreto?
    Desde luego se ha cubierto de gloria. Por cierto el ministro del interior se jactó de relacionar enfermedades con inmigración.

  36. #0 platon dice:

    ojo al guiño a la cultura pop: el ministerio de trabajo pasa a ser de EMPLEO, al más puro estilo 1984.

    los minsterios de la verdad* y de la paz, los siguientes.

    *¿habeis visto la de jabón que han gastado en TVE para describir el gobierno?

  37. #0 _x_X_x_ dice:

    #33 Aaaahhh “el gobierno de los mas validos” Es como una buelta al siglo XVI…

  38. #0 belisario dice:

    Instalaza no ha quebrado Sr Escolar. De hecho sigue vendiendo materiales a las fuerzas armadas españolas y en el exterior, como granadas de mano y lanzagranadas. El uso sistemático de la Wiki sin más verificación suele producir este tipo de errores.

  39. #0 el loco de la codeína dice:

    Pedazo de liberal este Marihuano…pone a los discapacitados de Lehman Brothers a guardar el gallinero…

    No como los del PSOE que pondrían a Guillermo de la Dehesa..que siendo de Goldman Sachs, evidentemente es mucho mejor…

  40. #0 el loco de la codeína dice:

    De los de Intermoney mejor ni hablar….

  41. #0 zorbo dice:

    A mí de Guindos no me gusta nada, nada. Es mucho mejor el Mac.

  42. #0 Juan Mariño dice:

    #39
    Er… Es que Lehman quebró…

  43. #0 JPatache dice:

    @2
    Si el sistema es que gadafi aparece y pide un racimo de bombas de racimo a la empresa y la empresa dice; “vale, pero hay que pedir permiso al ministerio” y después el ministerio dice que sí, entonces el primer visto bueno, acepto, sí quiero y todo eso, lo hace la empresa. Claro está que la empresa fabrica bombas de racimo para venderlas. El para qué las quieren o en qué las van a usar no entra en la cuenta de pérdidas y ganancias de la empresa armamentística.

  44. #0 javier dice:

    Gobierno de tecnócratas de derechas derechas. Que no nos pase nada a los ciudadanos, porque no habrá para nada sensibilidad social. Se acabó, que los trabajadores se las apañen como puedan. Eso es lo que hará este nuevo gobierno.

  45. #0 el loco de la codeína dice:

    Realmente de Güindos es una puta mierda..onde esté Ubuntu que se quite UNIX Caldera

  46. #0 lotas dice:

    ¿Quién dijo aquello de “¡joder que tropa!”?

  47. #0 zorbo dice:

    ¿Cuando hablais de Gadafi os referís a un señor que fue torturado y ejecutado sumarísimamente bajo la cobertura política de la administración Zapatero (entre otras)?

  48. #0 el loco de la codeína dice:

    #36

    Por Dior, pero si, a día de hoy y a esta hora, en TVE sacan a ese pedazo de analista político y rojo acreditado de Nacho…

  49. #0 Centrado dice:

    Ignacio Escolar, ecuanime y objetivo como gran periodista que es, nos ilustra con su carga de prejucios ( sin esperar no cien dias, ni siquiera a la toma de posesion) y exhuma su inquina personal. Turbio. Viva el periodismo independiente.

  50. #0 Sebas dice:

    ¿Y la ciencia donde queda?

  51. #0 O profundador dice:

    # 49

    Creo que sé qué significa ecuanime; tiene algo que ver con los tebeos japoneses, o asín. Lo de prejucios, en cambio, me tiene descolocado…

  52. #0 el loco de la codeína dice:

    #43

    Se refiere usté seguramente al submarino ese que mandamos pallá.

    Bien es verdad que lo nuestro en Libia era repartir canapés…

  53. #0 josé juan hdez dice:

    Reconozco que a mi la composición del gobierno me da igual. Su política va a ser de recortes para los derechos de las capas populares, sean hombres o mujeres. Miren Castilla-La Mancha, gobierna una mujer y cierra las casas de acogida a mujeres maltratadas. Que esas políticas contra los sectores más desfavorecidos las haga una persona u otra me da igual. No cabe duda de que lo de nombrar ministro de economía al ex presidente en España de Lehman Brothers suena casi a burla. A mí me preocupan más las medidas concretas que tomará Rajoy, que dijo que congelaba el acceso y reposición de empleados públicos menos, o casualidad, en las fuerzas de seguridad del estado. Sobre este tema he escrito una entrada en mi blog que se llama: “Rajoy y las fuerzas de seguridad (una visión pasoliniana)”. Quizás les apetezca leerla.
    http://josejuanhdezlemes.blogspot.com/2011/12/rajoy-y-las-fuerzas-de-seguridad-una.html

  54. #0 inaki dice:

    Déjense de paridades que eso es una chorrada.
    Que pongan a gente buena, independientemente del sexo.
    De nada sirve la paridad si las ministras son Trujillo, Sinde, Pajín, Aído, Carmen Calvo, Maleni, Trini y demás inútiles. Eso sí, todo muy paritario.

  55. #0 rockero dice:

    #35 anonadada
    La verdad es que para nombrar a esta banda no hacía falta pensar mucho. Son todos sus amiguitos y pelotilleros. Sobre De Guindos, qué decir, pues que es un personaje que no ofrece la más mínima confianza desde el punto de vista de los intereses del Estado y de los ciudadanos. Al menos no ha puesto a Cañete de Ministro de Exteriores, que ya hubiera sido la risión.

  56. #0 el loco de la codeína dice:

    Ahora bien..si alguno lo que quiere es sustituir el pensamienyo profundo de un tertuliano como Nacho por el pensamiento simple de Urdaci….será un cambio pero no una mejora…

  57. #0 Sergio dice:

    #36 No es casualidad, la palabra trabajo evoca derechos, decisión individual y carrera profesional. La palabra empleo es como una carta otorgada por los empresarios, que conceden esa gracia, cual sociedad feudal

  58. #0 el loco de la codeína dice:

    #55

    Tiene usté toa la razón…estos bandarras dejan mucho que desear si los comparamos con los bandarras de ZP…

    No hay nada como “nuestros” bandarras…

  59. #0 rockero dice:

    Te cambio a cualquiera de las que citas por Cañete o Montoro. Dos inútiles de tomo y lomo. Para muestra un botón:
    http://www.burbuwiki.org/burbuja2/index.php/Crist%C3%B3bal_Montoro
    Y otra de De Guindos para que veas el nivelón:
    http://www.burbuwiki.org/burbuja2/index.php/Luis_De_Guindos
    Ambas noticias fueron publicadas originalmente por LD pero, lógicamente, han sido borradas para no abochornar a sus autores

  60. #0 ernesto dice:

    escolar es memo
    , bueno es del pesoe, ni siquiera es socilaista..es uno mas que apoya hasta a largo caballero……….el sabrá por qué

  61. #0 rockero dice:

    #58 el loco de la codeína
    ¿sabe usted acaso quiénes son “mis” bandarras? No sabía que me conociera de nada.

  62. #0 andr dice:

    Si no tienen experiencia en el ramo… es que no tienen experiencia. Si tienen experiencia es que tienen experiencia. La cuestión es que va a ser un mal gobierno sí o sí ¿no?

  63. #0 PaChulosLosEspañoles dice:

    A nosotros no nos interviene nadie, ya nos bastamos solos. Que desastre.

  64. #0 jaz1 dice:

    un viva para la alcaldesa…veremos muchos titulares si abre la boca

  65. #0 lula dice:

    Lo esperado. Gente sin demasiado peso político para capear el previsible infierno de los próximos meses, y gente leal para capear el previsible infierno de los próximos meses. Sólo Montoro y Cañete despiertan fobias, pero incluso ellos, representan fobias en cierto modo “amables”, con cierto tonto de cachondeo, caricaturesco.
    Lo que más asusta, Economía. Pero era probable. Además, iba a asustar fuera quien fuera. -Y a su favor tiene la virtud de reunir dos peajes (la cuota de pedro j y la de los mercados) en un solo ministerio.
    Simpático lo de Gallardón en Justicia… Si está por la labor de ajustar cuentas, puede darnos tardes de gloria…
    ¿Jorge Fernández Día en Interior? Puede ser un hombre realmente encantador cuando se lo propone, y es empático, pero bajo esa imagen agradable es muy ultra. Mucho. Quizá demasiado para interior en la actual tesitura…
    Por muy cantado que estuviera, y por lejos que me encuentre de ella políticamente, me alegro por Soraya. Se la ve una tía cabal, sensata y muy trabajadora. Y qué narices, tiene gracia ver a ciertos sectores del PP tienendo que cuadrarse ante “la nena esa”.
    En general el gabinete es bastante light, así como para pasar de puntillas y poder largar a la mitad en cuanto se ponga feo y toque cambio de gobierno.
    Y un gabinete con el que Rajoy muestra ser un tipo más sensato que el ala ultra de su partido, lo que siempre ha pretendido parecer, y también un señor un poco rencoroso que no se enfrenta cuando vienen mal dadas, pero que tampoco olvida.

  66. #0 el loco de la codeína dice:

    Que si…hombres (y mujeres)

    No nos equivoquemos….los del PSOE también les va la marcha de Goldman Sachs, la Trilateral el Consejo de Administración de PRISA, las timbas nocturnas en la CNMV, la patronal del ladrillo…

    Supongo que de esto va lo de mucho PSOE por hacer…o puede que no…

  67. #0 RatonPerez dice:

    Poco después de ser presidente de Lehman Brothers España, Luis de Guindos fichó por PricewaterhouseCoopers.
    Jaume Matas también trabajó en PricewaterhouseCoopers EEUU desde junio de 2009 hasta marzo de 2010 realizando labores de asesoramiento a empresas en materia medioambiental.
    Curiosamente el IB-Salut está encargando “estudios” a esta misma empresa.

    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/11/16/ib-salut-encarga-pricewaterhouse-estudios-valorados-368440-euros/720535.html

    http://www.diariodemallorca.es/portada/2011/11/16/matias-valles-salud-estudios-inutiles/720591.html

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/matas-presenta-dimision-pricewaterhousecoopers-ee-uu/20100330cdscdsemp_13/

    http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_de_Guindos

  68. #0 O profundador dice:

    # 62

    ¡Pero si aquí somos todos unos iletrados, igualitos a esa Rosa M.ª Artal y ese Alberto Garzón por quienes Ud. siente tanto desprecio! ¿Por qué pierde el tiempo comentando? ¿No ve que no estamos a su altura y que lo vamos a hundir a negativos?

  69. #0 RatonPerez dice:

    Dios los cria y ellos se juntan…

  70. #0 O profundador dice:

    # 61

    No sea tan directo, amigo mío; para dirigirse al Loco hay que adoptar ese estilo elusivo-enigmático-irónico-haikuesco de que él tan bien sabe usar.

  71. #0 Chromic dice:

    #62 andr

    Tas dejau parte del nick X’DDDD

    Hay que darles la oportunidad de hacerlo bien o mal, aunque la mayoria de IU preferiria una dictadura stalinista y por eso bociferan sin tener ni idea de politica.

    Hacerse mala sangre ahora producirá cubrimientos y ulceras. Mejor tomarlo con humor.

  72. #0 RatonPerez dice:

    #62, Rosa Mª Artal es una gran periodista y una gran persona. Procura leer lo que escribe, a ver si se te pega algo, que falta te hace

  73. #0 el loco de la codeína dice:

    #61

    Sus bandarras es suficiente que los conozca usted… Yo los bandarras me parecen todos iguales (desde mi ignorancia, evidentemente)

  74. #0 Mario dice:

    Que el tio estuviera en Lehman Brothers desde luego que no me parece mal, nadie mejor que el demonio para saber que sucede en el infierno. Desde luego que sabrá como manejar o por lo menos tener contentos a los mercados que mal que nos pese es mejor tenerlos contentos por mucho que nos estén jodiendo, porque hasta que haya voluntado política global de cortarles el grifo va a haber que seguirles el juego.

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Hay dos excepciones, que debían abordar el reto más importante, si no más urgente, que tiene ante sí Mariano Rajoy: la despolitización de la Justicia, la limpieza de las cloacas de Interior y la investigación real del 11-M y el Caso Faisán, máxima expresión delictiva y delictuosa del arreglo del Gobierno del PSOE con la ETA en estas dos legislaturas. La elección, en ambos casos, no ha podido ser peor. Si Jorge Fernández en Interior garantiza la continuidad en todo y la limpieza de nada, Gallardón en Justicia es garantía de injusticia, de politización, de desprecio a las víctimas del 11-M y de incompatibilidad con la libertad de expresión. En mi libro El linchamiento…” Y tal.

    “Tiene ahora ocasión de demostrar lo que tanto repitió en el juicio contra mí: que nada le ofendía más que el que se pusiera en duda su preocupación por esclarecer el 11-M. Por supuesto, siendo alcalde de Madrid cuando la masacre no ha hecho nada por esclarecer la masacre y todo por “obviarla”. Hasta ahora ha sido una pieza clave en el encubrimiento por parte del PP”

    “Mientras Gallardón no haga Fiscal General del Estado a Juan Luis Cebrián podremos decir que estamos cerca de la Cheka. Si lo nombra, podremos decir que estamos dentro.”

    Cómo sabe de bien el cojo que Gallarditas es un cagao.

  76. #0 Mario dice:

    #35 No sé que curriculum tiene ústed pero desde luego el que han demostrado los ministros que ahora se comentan son envidiables, desde luego nada corrientillo. Que lo hagan bien o no eso está por ver pero que por lo menos se han esforzado para ser la élite de sus respectivos campos es innegable. Lejos veo yo enchufismo tipo Aído, Pajin o Sinde..señoras que desde luego no han demostrado demasiado.

  77. #0 Pinceladas sobre el nuevo Gobierno | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← La Ciencia se queda sin ministerio El ataque del Euro es real → […]

  78. #0 Caribbeanomics dice:

    No hay que quejarse tanto, por lo menos nos hemos librado de González-Pons.

  79. #0 O profundador dice:

    # 75

    máxima expresión delictiva y delictuosa del arreglo del Gobierno del PSOE con la ETA en estas dos legislaturas

    Yo todavía estoy esperando que algún jerarca del partido me explique por qué no hemos llevado a este sujeto ante los tribunales. Estoy convencido de que hay material más que suficiente para empapelarlo por injuriador y calumniador.

  80. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Prof., les he ganado a usté y a Rosa María Artal la apuesta de Economía. A ver qué se van pagando que estoy al caer ;o)

  81. #0 O profundador dice:

    # 80

    Hoyga, a mí no me mire, que seguro que me congelan el salario (si es que no me lo rebajan).

  82. #0 Nacho dice:

    #9 y eso que menos mal que apostaba por crear empresas tipo Google y Twitter en España, o al menos eso decía durante el cara a cara…
    Que estas navidades alguien le regale pastillas de ceregumil para la memoria…

  83. #0 Darth dice:

    A mí lo de Gallardón me recuerda mucho a cuando Zapatero nombró a Bono ministro de defensa.

    En ambos casos, Gallardón y Bono, se trata de dos tíos con una marcada tendencia a hacerle sombra al jefe, que van un poco (o más) por libre y que les gusta chupar cámara más que a un tonto un lápiz. En ambos casos, les meten en el gobierno para que se callen de una vez y tenerlos entretenidos (y controlados, sobre todo). En ambos casos les dan ministerios de mucha solera, pero que en la coyuntura actual son de segunda fila, aunque les permitirán lucirse en vistosos actos oficiales y dar floridos discursos, como a ellos les gusta. Y ambos lo aceptan alegremente, porque podrán hacer lo que les gusta desde la segunda fila, a salvo de quemaduras y en buena posición para saltar a la primera si el jefe tiene problemas.

    Vamos, que el paralelismo me parece más que evidente. ¿Son paranoias mías o a alguien más se lo parece?

  84. #0 Darth dice:

    Por cierto, siguiendo con lo de Gallardón: ¿habrá tenido algo que ver en la asignación de cartera… el hecho de que €$PPianza tenga tal follón encima con la gestión de la justicia (el fiasco de la “Ciudad de la Justicia”, los conflictos con los abogados del turno de oficio) que se haya planteado devolver las competencias en Justicia al Gobierno Central?

    No sé si a €$PP€ le hace mucha gracia la posibilidad de verse entregando a su querido Gallardón, ministro de justicia, las llaves de lo que no ha sido capaz de gestionar, en plan rendición de Breda. Puede ser una escena muy jugosa.

  85. #0 J.m dice:

    Ya estamos todos mas tranquilos con las superestrellas del PP

  86. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #83

    Yo solo por la alerta blackpezona que se está montando por lo de Gallardón estoy dispuesto a concederle 24 horas de crédito, prorrogables a otras 48 según lo que pase con el recurso a la ley de matrimonio…

  87. #0 Darth dice:

    Y para acabar por hoy, muy bueno lo de Agricultura.

    Mariano anunció a bombo y platillo la “recuperación” del Ministerio de Agricultura, pero por lo que vemos va a ser “Agricultura y Medio Ambiente“. En la actualidad tenemos el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, establecido por ZP en 2008, que consiste en… Medio Ambiente + Agricultura.

    Conclusión: Mariano ha inventado lo que ya estaba inventado, y la “recuperación” del Ministerio de Agricultura va a consistir en recuperar el letrero en la puerta. Son unos linces del márketing.

  88. #0 Antonio Gregorio dice:

    El nuevo ministro de educación escribía sobre el 15M hace 6 meses … http://www.elpais.com/articulo/opinion/Descifrando/indignacion/elpepiopi/20110630elpepiopi_11/Tes

  89. #0 Alfie dice:

    Ansar los cría y Mariano los junta. Perdón por la obviedad pero me he quedado en estado cataléptico con los brillante currículums.

  90. #0 cañete dice:

    A de Guindos le van a criticar vaya donde vaya. Así que me callo.
    Montoro pone cara de impuesto. ¿Cambiará de gafas algún día?
    Bañez parece dura de oido. Con toda la intención, oiga. Me recuerda a Ana Palacio.
    El de Soraya estaba cantado.

    Para los demás no tengo criterio. Yo quitaría varios, pero vete tú a saber. Lo mismo sale alguno bueno.

  91. #0 bbbb dice:

    buuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahh buuuaaahh buaa buuuu buuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAaaaaaAAAAAAAAaaaaaaAAAAAAAaaaaaaaaaaAAAAAAaaaahh…

  92. #0 Javier dice:

    Creo que finalmente no han habido demasiadas sorpresas… En cualquier caso indudablemente mejor lo que tenemos ahora a lo que teníamos antes. Un poco de optimismo y a salir de ésta como sea. Aquí podéis invesitigar un poco más sobre los perfiles de los nuevos ministros de Rajoy

    http://arndigital.com/articulo.php?idarticulo=595

  93. #0 cañete dice:

    Si no tenemos dudas, no es necesario que seamos optimistas.

  94. #0 Marcos dice:

    Madre mía qué risas. Según iba oyendo los nombres por la radio se me iba ensanchando la sonrisa.

    Si alguien dudaba sobre si la regeneración democrática en este país es posible, no hay más que ver el circo de corrupción que han montado por gobierno.

    Suerte a todos.

  95. #0 Rebelión dice:

    ¿De Guindos,el de Lheman Brothers,ministro de economía?¿Es una broma?

    Don Mariano empieza como el culo,entre los mercados y los ciudadanos ha elegido a los mercados.

  96. #0 Rebelión dice:

    Don Mariano ha leido su lista de ministros y luego se ha ido corriendo sin admitir preguntas…¿Por qué?…Por qué este señor nunca admite preguntas?…¿Tiene miedo de que no le chive J.Pedro?

  97. #0 Pinceladas sobre el nuevo Gobierno | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  98. #0 Lista completa con los ministros de Rajoy + Reacciones « cibernoticias EXPRESS dice:

    […] Pinceladas sobre el nuevo Gobierno Tag: Estrategias oblicuas — Ignacio Escolar   @ 9:04 pm […]

  99. #0 manuel dice:

    El mayor defecto de esta pseudo-democracia es que concentra todo el poder en muy pocas personas y en cuatro años harán y desharán leyes y repartiran presupuestos a su imagen y semejanza, como el mismo dios. El nuevo super-jefe se olvida de dar relevancia a dos pilares fundamentales: medio ambiente y educación e investigación con promoción del conocimiento.

  100. #0 marilin dice:

    Un primer retrato jeneral del sológicO. Ojalá sirbalguno para que mire bien su comportammiento y que no se arrepienta cuando es tarde y todo se haiga ido al corno por culpa suya. El acceso a la informasíon es un derecho siudadano.

  101. #0 marilin dice:

    que me gustaría venirme golondrina para agarrar y volar a los paix adonde haiga calor, o ser hormiga para meterme bien adentro de una cueva i no ser intelijente como individua sino como colectivo entero i quese fuera mi perfil

  102. #0 ramiro dice:

    Ninguno desciende de la pata del Cid

  103. #0 Mick dice:

    Se me acaba de ocurrir una nueva Teoría de la Conspiración, a ver qué os parece: El PP, a través de Luis de Guindos, hizo quebrar a propósito Lehman Brothers para provocar una crisis económica mundial, que inevitablemente afectaría a España. Así se produciría un cambio de gobierno que llevaría al PP al poder. Y ahora el PP le devuelve el favor haciéndole ministro.
    No es menos verosímil que lo del 11-M de los Pezones Negros y PJ, ¿verdad? ¡Queremos saber!

  104. #0 _x_X_x_ dice:

    #103 Lló solo pido ke eso se himbestigue!!

  105. #0 _x_X_x_ dice:

    Forcierto, ustedes creen ke alguno de los nuevos ministros prometera el cargo, o todos lo juraran por seres imajinarios??

  106. #0 Celemín dice:

    Después de lo que sabemos y lo que usted ha expuesto, sólo una conclusión: si estos son del ala centrista, me temo que el PP está más a la derecha de lo que aún muchos pensamos.
    El grupo “fuerte” está lleno de liberales que han quebrado empresas, que proclaman el liberalismo a boca llena y que pretenden acabar con cualquier forma de derecho social, de servicio público y de estado de “bienestar”.
    Que una persona que en condiciones normales no estaría capacitada ni para limpiar las botas de los concejales, vaya a ser Alcaldesa de Madrid, dice mucho de nuestro país, nuestra política y nuestros políticos.
    Si creyera en dios, no me levantaría del reclinatorio en tres meses.

    Salud, república y más escuelas (ahora más que nunca).
    http://celeming.wordpress.com

  107. #0 Natxete dice:

    Por si nadie lo ha comentado (ya van más de 100 comentarios y no me apetece leerlos a estas horas de la madrugá):

    Me parece muy mal que no haya nombrado a Rouco ministro de Familia.

  108. #0 _x_X_x_ dice:

    Ahora los valencianos tienen un presidente al que nadie ha votado y los madrileños una alcaladesa que nadie eligió.

    Todo un premio a los votantes peperos mas hooligans en los caladeros mas importantes de TDLCs.

  109. #0 marilin dice:

    porque del abuso entra el visio y del visio, la dejeneradés, ya nada ni nadies lo salva al cóndor de acabar en el más espantoso cuvo la basura del desprastijio humano, pensar que cuando joven supo correr y diariomedico.com/2011/12/21/are…olar por la punta de las montanias ya al ser viejo cayó parabajo como bombardero en picada que le falia el motor moral, así como les falia a los que gravan y penalisan a los pobres porque son los únicos que no se vana ruinar

  110. #0 Txomin Goitibera dice:

    Nada de cien días, desde ahora mismo http://www.youtube.com/watch?v=KQT4NBvdzIg

  111. #0 dbnews dice:

    De Guindos ya advirtió que habría que meter mano a Sanidad, funcionarios y pensiones. Ojito con lo que está por venir (http://bit.ly/srNrGJ)

  112. #0 visantet dice:

    Mujeres pocas para estos tiempos. O en el PP no hay mujeres preparadas para ser ministros, o no se las busca.

    Mucha vieja gloria repescada no ya de la época de Aznar (Guindos, Cañete, Montoro, Pastor), sino incluso de la época de AP-Fraga y UCD (García Margallo, Fernández Díaz, Wert o el mismísimo Gallardón, la eterna promesa joven de la derecha española que un día de estos será abuelo). ¿Dónde están las Nuevas Generaciones del PP?

    Regeneración política y mensaje contra la corrupción poca. Hay que pagar los favores hechos y aparecen Mato y Soria, que han vivido peligrosamente con sus jaguars y concesiones eólicas.

    Nos van a gobernar gente cuya experiencia vital se situa 30 años atras (¿sabrán algunos de ellos conectarse a internet?. Más que un gobierno para el siglo XXI parece un casting de Cuéntame. Es un gobierno de los años 80, predigital, en blanco y negro que quedaría bien en la portada del diario YA de la época.

    Es un gobierno que huele a naftalina, a sacristía vieja, a señoritos de provincias de familia bien, a casino viejo de pueblo y a batallitas del abuelo. Más que un gobierno conservador, o neoliberal, es un gobierno viejuno. A su lado, conservadores como Cameron, el mismo Sarkozy o derechas europeas como la belga o la holandesa parecen atrevidos yeyés y atrevidos modernos.

    Más que un bachilerato de 3 años, estos acaban por reinstaurar el PREU, los exámenes de reválida, la lista de los reyes godos en los temarios de Historia y el baile de la conga como himno nacional.

  113. #0 Ya dice:

    Bueno ya entre PP, sus mentiras, nuestras necedades e IU, y por supuesto la otra pata del PP UPyD nos han sacado del poder al PSOE; bien, ya se ve por donde van los tiros, y lo que ellos destruyan en 3-4 años nos costara generacions construir, muy bien, pues ahora todos juntos a echarles y construir una españa mejor, entre todos, empezando por IU en extremadura, IU es necesaria representa a un 7-8%b de Españoles (son muchos); pero el PSOPE puede llegar a representar a un 45% de electores tb, asi que vamos, habra que nacionalizar al volver Sanidad y Educacion y porbablemente agua y ferrocarriles o parte de ellios), y quien sabe tal como va el mundo si la banca y la energia (miren al resto del mundo); por Dios que no lelguemos muy tarde, ellos van a arrasar por que no creen en el Estado, destruir es mas facil que construir (vender mas que comprar) pero tenemos que impedir que el destrozo sea grande y necesitamos a todos, sin excepcion

  114. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ” ……

    MINISTRO DE HACIENDA ……..

    Montoro : ES BUENO QUE LAS FAMILIAS SE ENDEUDEN EN VIVIENDA. . . 10 Oct 2002. . .

    Los principales espadas del área económica del Gobierno salieron ayer al paso de las declaraciones del gobernador del Banco de España …

    Las familias españolas cuando adquieren una vivienda no preocupa al Gobierno,. . .

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-10-2002/abc/Economia/montoro-replica-a-caruana-que-es-bueno-que-las-familias-se-endeuden-en-vivienda_135001.html

  115. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ” ……

    MINISTRO DE HACIENDA ……..

    8 de enero 2.004. La deuda acumulada del Grupo RTVE se cifra en 6.860.000.000 millones …

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2004/01/08/047.html

    El Gobierno ya se ha comprometido con Bruselas a poner orden en el sistema de financiación de RTVE, después que el comisario europeo de Competencia, Mario Monti, diera un tirón de orejas a nuestro Ejecutivo recordándole la imposibilidad de mantener el aval sin límites que el estado ofrece a la deuda del Ente público que al cierre de este año rozará los 7.000.000.000

    TVE cierra 2003 con el peor dato de audiencia de su historia y hace tambalearse el plan de viabilidad de Montoro.

    ************

    27.9.2009 . Montoro acusa a ZP de meter la mano en la caja … Pedazo de inútiles, estáis arruinando España …
    http://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2009/09/28/pedazo-de-inutiles-estais-arruinando-espana.shtml

  116. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ” ……

    MINISTRO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD …. (“TITI” PPalos AMIGOS de LEHMAN BROTHERS)

    El secretario de Estado de Economía (Guindos) ha negado una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se ha mostrado convencido de que los precios de la vivienda se moderarán suavemente sin afectar a crecimiento económico.

    Lehman Brothers y Bancaja dieron hipotecas a Llanera por suelo rústico a precio de urbanizable.

    07/02/2006 Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía, ha sido nombrado presidente ejecutivo para España y Portugal del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers. Además, De Guindos será el primer español que formará parte del comité ejecutivo europeo de la entidad. En España, potenciará negocios como la gestión de patrimonios y la banca privada.

    Lehman Brothers, cuarto banco de inversión de Estados Unidos, se ha declarado hoy en quiebra tras 158 años de actividad

    PPrimero KKayó del GUINDO … LEHMAN BROTHERS …

    PPronto KKaerá el BANCO MALO ….

  117. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    El Ministro de Economía suizo FELICITA a Rajoy … PPorlos NOMBRAMIENTOS ……..

    http://www.youtube.com/watch?v=ITMiSwIJJsU

  118. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Tenemos la primera ministra negra de la historia ejpañola y los pogres sacudiendo. ¿Esque no lo festejásteis cuando Obama? Pogres…

  119. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ” ……

    MINISTRA DE SANIDAD, SS & IGUAL DÁ … Ana Mato …

    ¿ JAGUAR YOU ? … “Vengo a inyectarme PP en vena”.

  120. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ” ……

    MINISTRO DE AGRICULTURA …

    MIGUEL ARIAS CAÑETE
    (Ministro de Agricultura)
    Declaraciones de Cañete sobre el Plan Hidrológico Nacional

    “No, salir, sale por cojones. Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca”

    “Tenga usted la seguridad porque el Presidente ha dicho en el Consejo de Ministros -estando yo- que ésto salía por huevos”

    “La tramitación de la ley va a ser un paseo militar”

    “Ya no quedan aquellos camareros maravillosos que teníamos, que le pedíamos un cortado, un nosequé, mi tostada con crema, la mía con manteca colorada, cerdo, y a mí uno de boquerones en vinagre y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia”. Arias Cañete. MADRID 07/02/2008

    “Tenemos una mano de obra no tan cualificada como antes. Ya no quedan aquellos camareros maravillosos que teníamos a los que pedíamos un cortado, una tostada con crema, la mía con manteca colorá de cerdo”. Miguel Arias Cañete

    “El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno” M. Arias Cañete.

  121. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ” ……

    MINISTRO DE AGRIA…CULTURA …KKolorá

    MIGUEL ARIAS CAÑETE

  122. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    ¡¡¡ 13 MINISTR@S !!! … Mariano …. EU NON CREO NAS MEIGAS PPero haberlas “AY …LAS”

    “PPodría estar hablando horas PPero KKreo que la mejor aportación KKe PPuedo hacer es no decir nada”.

    “Vamos a ver, eeeh, uuum. . . ” … ” Lo he escrito aquí y no entiendo mi letra”. . .

    http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20080123&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20080123elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

  123. #0 Derrelicto dice:

    …¡Y Aznar alcalde consorte!. El último que salga de Madrid, que apague las luces.

  124. #0 Red Varon dice:

    Aquí lo que da vértigo es la mayoría absoluta combinada con un Ministerio de Economía y Competitividad y otro de Hacienda cuyos titulares son de la línea dura de Aznar. Si añadimos que no hay Ministerio de I+D+i y que Industria, Energía y Turismo también están en manos de otro heavy, es de temer que el objetivo de este Gobierno será que nos va a hacer competitivos pero a niveles chinos.

    El resto de las carteras están en personas moderadas y sumisas más propensas a aceptar recortes en sus sectores si oponerse, excepto en seguridad, donde hay titulares con curriculums que avisan de su capacidad de controlar la calle sin muchos miramientos si fuera necesario.

    La misión de Exteriores consistirá en ralentizar la velocidad que nos quiere imponer la Sra. Merkel durante tres meses, el plazo que necesitan para no echar a perder las elecciones Andaluzas. En Justicia, el Bono del PP, jugador de dos barajas; ahará todo lo posible para minimizar los efectos de la Gürtell.

    LA PRIMAVERA PROMETE SER CALENTITA: ANIVERSARIO DEL 15-M Y LOS INDIGNADOS MULTIPLICÁNDOSE.

    Andalucía tiene que suponer un freno a esta mayoría aritmética dispuesta a arrasar el Estado de bienestar, Extremadura ya está madurando para caer.

  125. #0 Juan dice:

    Nono esgañemos, señor Escolar. Rajoy no ha nombrado un nuevo Gobierno. Lo que ha hecho es nombrar alcaldesa de Madrid a Ana Botella… y a su marido, alcalde consorte.

  126. #0 un sueño enorme dice:

    Un triste al frente de la tristeza para dirigir una época de transición: desde otra transición hacia, esperemos, un mejor sistema político que nos permita superar este absurdo sistema económico.
    Habrá mientras que recordar que absolutamente todas las decisiones que afectan a nuestra sociedad las va a seguir tomando alguien que no ha superado ninguna prueba de aptitud al efecto. Su único mérito demostrado es el de haber convencido a la cúpula de un partido político determinado.
    No habrá que olvidar que sobre todos nosotros seguirá gobernando alguien que, para bien y para mal, ha sido encomendado para ello por el 31,58 por cien de los españoles con derecho a voto.
    Un ‘supergobernante’ que va a cobrar muy por encima de cualquiera de nosotros para adoptar unas medidas que cualquiera de nosotros podríamos decidir en una tarde sin pensar demasiado.

  127. #0 AURORA BOREAL dice:

    Ya huelo a cera derretida, a sacristía y sobre todo a rancio, que ascooooooooo, sólo nos queda el RESISTIRÉ

  128. #0 cherryberrry dice:

    Demoledora en algunos casos la elección de ministro. No esperaba menos… ni mas.

    Solo una pregunta que espero que alguien me conteste, ¿Qué presencia tiene el Opus Dei en este gabinete? Porque si bien la libertad religiosa no la cuestiono, el Opus Dei se apoya en la religión para conseguir la ambición y de libertad, pues eso. que ¿cuántos son?

  129. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    De momento, el de Interior es opusino y duro.

  130. #0 Ojala3 dice:

    Lo de las bombas de racimo usadas por Gadafi no se de donde lo sacas pero me parece un argumento falaz y manipulación pro-OTAN. Lo que si son verídicas son las imágenes de Sirte, que no has denunciado. Salud

  131. #0 Chromic dice:

    Hoy es el día dell PP ministros y loterias.

    Ana si toca comparte!

  132. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Y ya le ha pegado el toque la AVT.

  133. #0 ignoto dice:

    me parece increible señor Escolar este lamentable escrito sobre el
    nuevo ejecutivo, buscando elementos de critica inconsistentes cuando
    jamas le lei comentarios acerca de los ministros de ZP el peor presidente
    de la historia de españa, que algunos de ellos adolecian ya no de la
    mas minima experiencia en cargos de relevancia si no de ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

    me parece muy bien que se gane el pan sobre todo en estos tiempos de
    crisis pero su parcialida raya en lo vergonzoso, por favor un poquito de ETICA Y MORALIDAD PERIODISTICA.

    PENOSO.

  134. #0 Juan dice:

    Y el nuevo ministro de justicia, ¿no fue alcalde de un ayuntamiento que aprobo una normativa de multar con 750 € a quien “robara” comida de los contenedores de basura?

  135. #0 teresa rodríguez dice:

    Ana mato y jaguar invisible. No se acuerdan

  136. #0 susoman dice:

    Si ciencia depende de Guindos, ya saben la prioridad de nuestro I+D: crear la curva de Laffer que no se gripe bajo ninguna circunstancia.

  137. #0 Chromic dice:

    #133 ignoto

    ABC, La Razón, El Inmundo, LD, Intermierdas son tan parciales, pero tanto…

    Si os pica es que lo hace bien.

    Gracias Donja

  138. #0 platon dice:

    #118: en la Comunidad Valenciana llevamos dos presidentes negros (Zaplana y Camps) y es un primor, oiga.

    y sobre la alcalde esa de Madrid… ¡anarquistas, felicidades! ¡teneis la distopía hecha realidad!

  139. #0 ignoto dice:

    137 chromic

    por mi parte igual de lamentable unos y otros, por otro lado ¿conoces el significado de parcial?, tu seguro que serias ministro con ZP junto a Pajin y el de las gasolineras ….

    hay que leer mas chicos ….

  140. #0 Tarafor dice:

    ¡Y eso que quedan algunas perlas mas de ministros: Soria,Matos,etc.!No creo que puedan pasar la prueba del algodón…

  141. #0 Chromic dice:

    #139 ignoto

    Hústé es parsial i hapolitico y lee los teveos.

  142. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT
    Han echado a Pinto Monas de LD. El mejor rematador con martillo de policías malheridos. Queremos de saber.

  143. #0 tecnocrata dice:

    Pues a mi me parece un estupendo gobierno. No solo por no tener que atender a las estupideces de la paridad sexual, a mi eso de si tienen vagina o pene me da igual, lo que busco es tener a los mejores y creo que Rajoy lo ha conseguido.

    Gente profesional, a nadie lo contrata uno de los mayores bancos de inversion del mundo si no eres un crack, ahi, señoras como pajín o aído no tendrían cabida alguna. Es más, simplemente hay que ver lo que han hecho las ministeriables de Zparo (Irse a otro organismo publico para seguir chupando de la teta publica, pues en la provada se comerían los mocos, gran ejemplo para explicar el grado de ineptitud de nuestros antiguos ministros.

    Montoro, en fin, un especialista en impuestos. De Gindos, ya lo he dicho, comparar a Salgado con de Gindos, es como comparar a Nacho Escolar con Jesús Cacho, al primero le regalan un periódico con el dinero de todos y el segundo los crea de su propio dinero sin un euro de subvención)

    El ver que las carteras son ocupadas por gente preparada y con estudios, no hay que olvidar que todos son grandes profersionales, fiscales, abogados del estado, registradores, inspectores de hacienda…. y todos absolutamente todos con estudios superiores, para nada tiene eso que ver con la gentuza del tipo Blanco, Montilla, Aído o Pajines de entre los cuales no sumaban una diplomatura.

    Es un gobierno sin ideologos y lleno de profesionales para sacarnos de la crisis que el PSOE con la ayuda de Público, el País, la Sexta.,…. nos han metido.

    Ahora os quedan años de travesía por un río desierto y con el peligro de que se seque y desaparezca de una vez por todas, el tiempo me dará o me quitará la razón, lo que está claro es que este gobierno se hacerca más a un gobierno de tecnócratas que a un gobierno de Pocoyos y yogurines que no saben de nada más que de repartir subvenciones para crear ideología cara por doquier.

    En fin, Escolar, se te llena la boca de la palabra igualdad, pero no eres más que un fascista, pues no tratas igual a los que piensan como tú (en fin nada de nada) y los que pensamos diferente. He de decirte que la igualdad que tu reclamas no la reclamas en todos los sectores, a tí te han regalado un periódico, a tu novia un trabajo en RTVE…. NO hay peor persona que un mentiroso y tú eres de los grandes, no hay mayor desigualdad que la promovida por tu partido la PSOE, ni vaginas ni penes, aqui lo importante es el cerebro.

    Buenos días y a mamarla

  144. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #103 Mick, yo no haria chistes con 200 muertos, aunque tan importantes para uds y sirvieran para asaltar el poder al partido socialista. un de las unltimas verguenzas de la izquierda, ya sea que aqui se reconozca o no. Por algo se destruyeron las pruebas, por algo se persigue a la jueza que hoy investiga y por eso reciben amenazas quienes intentan saber que paso… teoria de la conspiracion con leman bros, que jeta el que pico 41 veces el pulgar arriba (escolarsito unicamente puede) que verguenza. bueno ahi esta eta con su factura cobrada (o no?) vayan uds a saber lo que les pide para la proxima eleccion. hay algo clarisismo en el mundo de la mafia (uds y eta) las cuantas nunca se terminan de pagar, pagareis hasta el infinito o sea hasta el dia en que el pesoe desaparezca undido por la verdad del 11 de marzo de 2004. listillos…

  145. #0 O profundador dice:

    ¡¡¡Socorro!!! ¡¡¡Que nos undimos!!!

  146. #0 Paperback dice:

    #143

    Igualmente.

  147. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #145 O profundador, jajajajajajaj Buenos días y a mamarla, que bien estuvvvvvvvvo jejejejejejeje, oy estoiiiii co suerte, jejejeje, me corrige un profe progre, jijijijiji, Buenos días y a mamarla… durante 12 anios minimo, los revolucionarios/venidos a funcionarios estan que trinan, jojojojojo, FELIZ NAVIDAD!!!! HOHOHOOHO

  148. #0 My Mother …. My Mother … My Mother dice:

    PPrimero KKayó del GUINDO … LEHMAN BROTHERS … PPronto KKaerá el BANCO MALO ….

    http://www.ft.com/home/europe – 22.12.2011.
    Ex-Lehman chief to run Spain’s economy

    Ex-Lehman chief to run Spain’s economy – FT.com
    http://www.ft.com › World –
    – Spain’s new government has placed the economy in the hands of Luis de Guindos, former head of Lehman Brothers in Spain, as Mariano …

    http://www.cityam.com › Latest news – Traducir esta página
    – EX-LEHMAN CHIEF TO RUN SPAIN’S ECONOMY Spain’s new government has placed the economy in the hands of Luis de Guindos, former …

    Ex-Lehman man is Spain’s economy minister – RTÉ News

    http://www.rte.ie/news/2011/1221/spain-business.html – Traducir esta página
    – Spain names ex-Lehman executive as economy minister … After rising to the post of chief executive of financial consultancy AB Asesores, … De Guindos favours the creation of a “bad bank,” a state-run structure that would …

  149. #0 Natxete dice:

    #145

    Hay que ver como es ud. Es que después de juntar tantas letras alguna se tenía que comer el probetico, así como diéresis, pero es que en la izquierda damos “verguenza”, jejeje

  150. #0 O profundador dice:

    # 147

    Créalo o no, me da Ud. lástima. Para alguien que se gana la vida con la docencia, siempre es triste ver un ignorante que está orgulloso de serlo. Espero, eso sí, que si tiene hijos no los condene a ser tan bárbaros y maleducados como Ud.

  151. #0 tantango dice:
  152. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #143 y #144

    Gracias de hantebrazo.

  153. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #103 Mick, yo no haria chistes con 200 muertos, aunque tan importantes para uds y sirvieran para asaltar el poder al partido socialista. un de las unltimas verguenzas de la izquierda, ya sea que aqui se reconozca o no. Por algo se destruyeron las pruebas, por algo se persigue a la jueza que hoy investiga y por eso reciben amenazas quienes intentan saber que paso… teoria de la conspiracion con leman bros, que jeta el que pico 41 veces el pulgar arriba (escolarsito unicamente puede) que verguenza. bueno ahi esta eta con su factura cobrada (o no?) vayan uds a saber lo que les pide para la proxima eleccion. hay algo clarisismo en el mundo de la mafia (uds y eta) las cuantas nunca se terminan de pagar, pagareis hasta el infinito o sea hasta el dia en que el pesoe desaparezca Hundido por la verdad del 11 de marzo de 2004. listillos…

  154. #0 aaaa dice:

    Desde luego la moderación aparece en todos los comentarios.
    Esta es la izquierda???????????????
    Saludos

  155. #0 O profundador dice:

    # 153

    ¡¡¡Muy bien!!! Ahora añada las tildes, que también tienen su importancia, máxime cuando su supresión puede dar lugar a malentendidos: por eso reciben amenazas quienes intentan saber que paso. ¿De qué pasa Ud.?

  156. #0 maria dice:

    Viendo los comentarios en que no falta (en la mayoría) una media de seis faltas ortográficas, se comprenden muchas cosas. Señor Escolar, me gustaría que, a diferencia de sus opiniones en el gobierno perfecto del psoe, explicara algo positivo, que lo habrá, de este gobierno. Por ej, el ministro de educación, del que no habla. Habla uno del gobierno “triste”. No le cuento yo como estamos de tristes en mi familia, con personas mayores, y jóvenes en paro. También era una cadena triste antena 3, y fíjese con quién se ha fusionado.

  157. #0 piansta dice:

    ministerio de agricultura:

    ya que destacamos el dudoso carácter ecológico de su cabeza visible, bien podría comentarse su mucho y sospechoso interés en favorecer los monocultivos de transgénico.

    aunque sea una batalla perdida y tan poco importante como las demás.

    http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=miguel+arias+ca%C3%B1ete+transg%C3%A9nicos#pq=miguel+arias+ca%C3%B1ete+transg%C3%A9nicos+2011&hl=es&cp=32&gs_id=f&xhr=t&q=miguel+arias+ca%C3%B1ete+transg%C3%A9nicos&pf=p&sclient=psy-ab&source=hp&pbx=1&oq=miguel+arias+ca%C3%B1ete+transg%C3%A9nicos&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=fcb1d1a456588f89&biw=1007&bih=638&bs=1

  158. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía ….. dice:

    #154 aaaa dice:

    Desde luego la moderación aparece en todos los comentarios.
    Esta es la izquierda???????????????
    Saludos

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/trolls/apoderan/debate/elpepiopi/20111218elpepiopi_5/Tes
    Los ‘trolls’ se apoderan del debate.
    La participación de provocadores degrada la conversación en determinados espacios de la web.
    El blog de Iñaki Gabilondo es uno de los más afectados.

  159. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #150 O profundador, no me conoces ni para empezar a decir “lo suficiente”, no me tienes lastima y lo sabes, hablas o escribes porque es lo que sabe la izquierda, marear la perdiz,… hijos?, lo verdaderamente lamentable es para todos los hijos de espana, herederos de anios de deudas impagas por la izquierda, sin meditar ni un segundo que pedir y pedir y pedir, y regalar a cambio de un voto mas, otro voto que no llegamos… claro, con ideas trasnochadas del siglo 19 no llegais, por eso las pajines, por eso los trenes, por eso la logse, no sea que los ciudadanos lean y se enteren realmente de lo que es la izquierda, tenerlos paniaguados a 420 euros para llegar al voto, poner un doberman o un patetico gasolinero que de pequenio al cole pago con su cuidadora, asi creamos un poco de odio mas, o sino a revolver las tumbas… tio, no me das lastima, estas donde debes estar… graznando en el mismo lugar de escolar, en la nada, pero a el le pagan con nuestro dinero al menos, … bueno a ti tambien, con nustros impuestos mientras pierdes el tiempo aqui en vez de trabajar. patetico

  160. #0 JPatache dice:

    #156
    Usted no se preocupe, que está todo solucionado, gracias a estar pensado. En vez de comerse la cabeza intentando poner filtros a los intereses para que no penetren en acciones de gobierno, se pone directamente a las zorras a dirigir gallineros.
    No es triste; es pavoroso.
    Y por el paro y los parados no se preocupe, que eso se va a arreglar enseguida; Rajoy dice que él sabe de economía.

  161. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #159
    Hombre tampoco hace falta ser un genio para deducir por tus comentarios que tu CI está cerca de tu edad y que en dos generaciones no habéis podido abandonar el polígano.

  162. #0 alex troll dice:

    Los que tenemos teclado ingles portatil podemos escribir aqui?? o nos suspenden los profes? (jeje)

  163. #0 JPatache dice:

    #159
    Efectivamente, las ideas de izquierda son del siglo diecinueve. Viejas, claro. Las ideas de derecha son del siglo uno antes del bigbang. Nuevas, claro.

  164. #0 Juan Mariño dice:

    Hel nibelón de la derecha que biene a hilustrarnos da pabor, hoyga.
    Seguro quel pepé hos da travajo a tohodos/as, ijos, no prehocuparse, que bienen a acer el vien para busotra y no para sus hamijos.
    ¡I todos tihenen carera hunibersitaria, señora!

  165. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #161 Carlos Arrikitown, algo parecido decia el fuehrer sobre los judios, hmmm…

  166. #0 Patente de corso dice:

    Todos los nuevos ministros acaban de JURAR sus cargos, y a mí se se saltaban las lágrimas. Poco a poco volvemos a ser un país normal, sin mamoneos, sin incompetentes, sin paridades, sin pajines, sin bibianas, y sobre todo sin la familia Monster que ya habita el chalet donde se rodó Torrente 4.

  167. #0 JPatache dice:

    #162
    Pregunte a María (#156)

  168. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #163 JPatache…siglo uno antes del bigbang… vale, ortografia aprobado, astrofisica cero zapatero…

  169. #0 O profundador dice:

    # 159

    Es Ud. quien no me conoce a mí. E insisto, me da Ud. lástima, una lástima que se intensifica y agudiza con la lectura de cada nuevo comentario que publica. ¿Y se atreve a hablar de la LOGSE? ¡Ah! ¿Que Ud. es víctima? Víctima voluntaria, porque de momento (mientras existan las bibliotecas públicas, por ejemplo) no le faltan medios para aprender. Lo que le falta es voluntad, y eso por eso por lo que siento lástima; por eso, y porque a veces ni siquiera logro comprender lo que escribe: un patetico gasolinero que de pequenio al cole pago con su cuidadora. ¿¿¿Cómo???

  170. #0 Juan Mariño dice:

    #165
    Godwin. Tú pierdes.

  171. #0 O profundador dice:

    # 162

    ¡¡¡Hestoi arto!!! ¡¡¡Estos progretarras del demonio no tienen ningún respeto por la autoridad del profesor!!! Oh, wait…

  172. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #169 O profundador, hombre, todo por unas faltitas de ortografia?, culpa de los sms ?, un poquito de porfavor…. y no distraer, avlavamos de ideas, eso no cuenta?, las cuentas y el desarrollo se dejan para los ayudantes de catedra, el planteamiento lo hacemos ud y yo, y sin pelear… vale?

  173. #0 JPatache dice:

    “han usado un nuevo modelo matemático para meterse en territorio desconocido: ¿Qué ocurrió ANTES del Big Bang?

    El modelo usado combina la Teorgía de la Relavitivad con la física cuántica, específicamente la teoría Loop Quantum Gravity (Gravedad cuántica de bucles). La teoría está siendo desarrollada en el Penn State Institute for Gravitational Physics and Geometry y es un nuevo acercamiento a la meta de unificación de la relatividad con la cuántica.

    Usando esta teoría, los científicos rastrearon hacia atrás el universo y encontraron que su punto de comienzo tenía un mínimo volumen que no es cero y una energía máxima que no es infinita. Como resultado, las ecuaciones continuaron produciendo resultados matemáticos válido incluso antes del Big Bang. Básicamente, con este método se pierde la singularidad que impedía avanzar en los cálculos. Pero, avanzar ¿hacia dónde?. Pues hacia un universo anterior que antes de colapsar, “rebotó” generando el universo actual. La idea del Universo oscilante no es nueva, fue propuesta por Richard Tolman, del Instituto Tecnológico de California, cuyos estudios y propuestas fueron publicados a comienzos de la década de 1930.”
    http://www.noticiasdelcosmos.com/2007/07/qu-pas-antes-del-big-bang.html

  174. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #166
    Un gobierno Joe Six-pack, sí Blasa te entendemos. Algo de andar por casa, ni elegante ni exageradamente funcional, apañao y tal.

  175. #0 Juan Mariño dice:

    Déjelo, señor Patache, que nuestro amiguito el troll mermado de astrofísica sabe un huevo. Se le nota.

  176. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #173 JPatache, estas googleando un poco rapido, serenate…de esto hay que saber, no copiar y pegar…

  177. #0 JPatache dice:

    #176
    Sí. Se me nota un poco nervioso y eso.
    Perdone que ahora deje de atenderle, no piense que soy un maleducado, pero es que tengo cosas que hacer.

  178. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sobre la universalidad del troll de extremo centro.
    Ayer me censuró Juan Arias un comentario que puse justo después de este

    “Será que os europeus não sabem o que significa o comunismo? É só olhar para 10 anos de Zapatero e saber o que é comunismo. Torram tudo e depois saem gritando! incêndio! Esquerdista é antes de tudo um ser amoral – seja qual o destaque que o elemento obteve – enquanto aplaude as mortes dos dissidentes em Cuba e o regime do ditador cruel (Fidel), prega democracia nos EUA. Pode? he he he”

  179. #0 jose dice:
  180. #0 JPatache dice:

    #178
    Lo que les pasa es que la ira ciega sus ojos. Y el egoísmo.

  181. #0 JPatache dice:

    #179
    Lo que me interesaría es que dejase una opinión, un dato, un sentimiento, una ilusión, y no un mero cartel de propaganda.

  182. #0 anakin1981 dice:

    Nacho, no te olvides que tienes muchos lectores que no son imbéciles:

    – (De 4). LO QUE NO DICES: De los siete coches declarados por Arias Cañete, 6 de ellos tienen 18 años o más. Sólo hay que fijarse en los modelos para sospechar que se trata de una colección. Tampoco dices que también ha declarado una motocicleta, la cual se la hemos visto el otro día cuando llegaba al congreso (desde el punto de vista ecológico no es una bici pero tampoco es una limusina, un 4×4 o un vehículo público oficial).

    – (De 5). Sinceramente lo de la ley de igualdad me parece una soberana estupidez. A mi entender deberían estar los mejores en cada ministerio y ahí debería estar el debate, no en si son mujeres, hombres o transexuales. Ojalá este nuevo gobierno elimine esa obligación estúpida. Para combatir el machismo la única receta es educación y respeto, y no medidas contrarias a la libertad.

    – (De 6). “No hay en la lista ni una sola concesión al aznarismo, al aguirrismo, al mayor orejismo y a todos los que durante estos años le han querido destronar.” ¿Mejor no? ¿O es que después de muchos años de crítica por tu parte a esas facciones duras del PP también vas a criticar que no tengan un sitio en el gobierno?

    – Y efectivamente, el último punto es el que yo pondría el primero y en negrita. Me parece que en ese párrafo se resumen las mayores deficiciendas de este gobierno (a excepción de Igualdad). En mi opinión, me parece gravísima la eliminación, en estos tiempos de crisis, del ministerio de ciencia e innovación.

    Saludos.

  183. #0 JPatache dice:

    ¡¡ Coño !! ¡colecciona coches! ¡como yo!

  184. #0 Patente de corso dice:

    174.

    Y además con Fátima Báñez, que está como un queso.

  185. #0 La economía y la moderación | Xaora dice:

    […] está en el Consejo de Administración de Unedisa, Endesa y Logista. El periodista Ignacio Escolar nos recuerda además que el nuevo ministro de Medio Ambiente, Arias Cañete, tiene 325.000 euros invertidos en […]

  186. #0 platon dice:

    el orden de los factores altera el producto:

    iba a darle un positivo al #166, luego he visto quien lo escribia; y me he dado cuenta que no era de coña :S

  187. #0 JPatache dice:

    Lo de la igualdad da para un par de post. O más

  188. #0 platon dice:

    #184: y además, con problemas de vista XDDDD

  189. #0 ¡Ministros a mi! « nopiensemaldemi dice:

    […] Datos leídos principalmente en Escolar.net […]

  190. #0 JPatache dice:

    Como gobernante y si no hay otras alternativas ¿es preferible un inexperto bienintencionado o un experto malintencionado?

  191. #0 Patente de corso dice:

    187.

    No da ni para una línea. Ha sido una pantomima, un fracaso, está out. Se trata de nombrar A LOS MEJORES, sean tíos y tías. No por poner el mismo número dejas de ser un perfecto incompetente, y el tiempo ha dado la razón.

    Grande Rajoy, por acabar con este esperpento del todos y todas, de los inútiles y las inútilas. Esperamos con avidez el artículo al respecto de Arturo Pérez-Reverte.

  192. #0 JPatache dice:

    #191
    ¿usted cree que hay más tíos mejores que tías mejores?
    Si la respuesta es no; ¿por qué no eligen a más tías como mejores?
    Si la respuesta es sí; ¿cual cree usted que es el motivo de eso?

  193. #0 Patente de corso dice:

    192.

    Si Rajoy hubiera nombrado a 13 tías, sería porque eran las personas más capacitadas para el cargo.

    Pero si lo hubiera hecho Zapatero, sería para provocar y para dar la nota, como cuando puso en Defensa a una tía, catalana, separatista ¡y embarazada!

  194. #0 platon dice:

    #193: efectivamente, siendo catalana y emparazada se demuestra que no puede con el cargo. la ley de igualdad es totalmente innecesaria. y la EpC. y la Constitución.

    (lo que le hacen decir a un anti-fan de Chacón)

  195. #0 anakin1981 dice:

    #193
    Puf. Este no representa lo que quería decir respecto a lo de la ley de igualdad. Mi opinión es que me importa un rábano si hay más o menos de una cosa u otra, me gustaría que el debate tratara sobre si son los más apropiados o no y punto. Todo ello sin extremismos ni populismos (para este comentarista Rajoy se tirará pedos perfumados y Zapatero olerá a muerto viviente).

  196. #0 Pinceladas sobre el nuevo gobierno « Largo domingo dice:

    […] Fuente: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/pinceladas-sobre-el-nuevo-gobierno.html […]

  197. #0 Tyrion dice:

    #0: “Y el nuevo ministro de Ciencia (o de lo que queda de ella) será… ¡Luis de Guindos! Su ministerio hereda la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

    Esto me parece tristísimo y sintomático. Tristísimo porque está claro que en vez de apostar por un modelo de industria de tecnología de vanguardia e innovación van a apostar por paella y ladrillo otra vez. Pan para hoy y ya no hambre, sino inanición para mañana.

    Y sintomático porque está claro que lo que les importa es la pela. Si algo no da dinero, no es importante así que lo va a controlar un economista hasta que de dinero o si no, nos lo cargamos. El país convertido en empresa, el sueño de todo neocón. Menuda mierda.

  198. #0 José Antonio dice:
  199. #0 troll mermado dice:

    #177 JPatache, Sin googlear como ud, y recordando (que no es lo mismo que releer a Keynes, como decia zp “el instruido”), el paradigma actual es que el continuo “nace” en el big bang, (ud sabe, con-ti-nuo, tiempo y espacio). Entonces padawan, no googleeeee, corre patache corre…

  200. #0 _x_X_x_ dice:

    #199 Poco que añadir a su nick, la verdad…

  201. #0 Mario Iglesias dice:

    En el nuevo gobierno hay de todo un poco: marianistas incompetentes, marianistas opusinos, marianistas irresponsables, marianistas gritones, marianistas derrochones, marianistas charlatanes, marianistas ultracatólicos, marianistas inútiles del todo y hasta algun que otro aznarista.

    Ánimo a la treintena de irreverentes jacobinos que ha firmado el manifiesto. Espero que nos puedan recuperar.

  202. #0 _x_X_x_ dice:

    Años y años quejandose el PP del enorme poder que acumulaba Rubalcaba y lo primero que hacen al llegar al poder es traspasar el CNI de Defensa a Interior…

    buba la coerencia!!!

  203. #0 JPatache dice:

    #195
    “Mi opinión es que me importa un rábano si hay más o menos de una cosa u otra”
    ya

  204. #0 JPatache dice:

    #195
    ¿le importaría siquiera un poquito si sistemáticamente se eligieran a muchas más mujeres que hombres para la gran dirección, para los consejos de administración y para los consejos de ministros?

  205. #0 troll mermado dice:

    #200 _x_X_x_ , le entiendo, lee xxx, lee

  206. #0 JPatache dice:

    Paradigma es de la familia de los marsupiales y consenso es de la familia de los monotremas

  207. #0 txinplas dice:

    Yo estoy haciendo una tesis doctoral, con intención de hacer una carrera dirigida a la investigación…vamos, estoy pensando si es mejor cortarse el cuello con un cuchillo jamonero o pegarme fuego en una plaza. Alguna de las dos se hará, no queda otra.

  208. #0 JPatache dice:

    #195
    Pero no se preocupe, que en su falta de preocupación no está solo; le acompaña, al menos, nuestro presidente de gobierno.

  209. #0 JPatache dice:

    #208
    Eso no es nada. Tiene una colección de Jaguars

  210. #0 emigrante dice:

    A estos ya le tocó la lotería ayer. Y hablando de lotería, ehorabuena a todos por los premios que no han sido vendidos (y la recaudación) que serán para el estado porque el año que viene a lo mejor es para hacer rico a algún compañero de pupitre.

  211. #0 Tyrion dice:

    #205

    ¿Por qué todos los trolls cuanto más mermados son más listos se creen?

  212. #0 Chromic dice:

    #193 Patente de corso

    De nombrar 13 tías sería otro corructo pepero.

  213. #0 Txomin Goitibera dice:

    A ver si nos entendemos. Guindos curraba en LB prestando dinero que no tenía a prestatarios que no lo iban a devolver (Qué otra cosa eran las hipotecas basura) ¿Acaso no era eso vivir por encima de sus posibilidades?

  214. #0 Chromic dice:

    Llá tienen al fishico en el blosh.

    Y esta gente nos tiene que sacar de la crisis…Va a pagar impuestos rita la cantaora ¿no Espe?

    Rajoy es su maestro y eso lo explica todo.

  215. #0 troll mermado dice:

    algo que preguntar Lord Tyron?

  216. #0 troll mermado dice:

    me aburro, me voy, trankis por aqui, les guiaremos por la buena senda…

  217. #0 Felino dice:

    Un gobierno muy del gusto de quienes han votado al PP, como no podía ser de otra manera.
    Lo que más me gusta: Morenés en Defensa, al menos nos harán alguna rebaja en misiles y seguridad privada de los ministerios y los atuneros.
    Lo que menos: el CNI abandona Defensa, con lo que se parecerá más a la CIA y que la Investigación y la Ciencia estén con Guindos; se quedarán sin un duro de lo público y, para tener alguno de la privada, tendrán que dedicarse a perfeccionar la fregona y cosas así, de largo alcance, gran innovación e inmediata rentabilidad.
    En Madrid (capital), además, nos ha caído de propina de la asunción de la Sra.Botella a la categoría de Alcaldesa.
    ¡Demasiado para el día de la lotería!

  218. #0 La jalea de Colmenarejo » Blog Archive » Nuevo Gobierno dice:

    […] artículo se ha realizado fusilando el publicado hoy por Ignacio Escolar en su blog y agregando algunos apuntes, si alguien prefiere una versión más corta puede acudir al […]

  219. #0 Insignificante dice:

    #143 tecnocrata: “a nadie lo contrata uno de los mayores bancos de inversion del mundo si no eres un crack”

    Imagino que usted quería decir “si no haces un crack”.

  220. #0 Manuel dice:

    Vaya mierda de ministros!!! Yo quiero que vuelvan Pajín, Bibiana, Corbacho, etc, que estos sí que eran buenos.

  221. #0 Madrid dice:

    Y Rajoy sigue sin contestar preguntas de periodistas. Fantastico! Menudo estreno

  222. #0 Le Pipit dice:

    Siendo un poquito objetivos…, solo un poco, es una obviedad que este gobierno está mucho más preparado que cualquiera de los del PSOE, tanto por conocimientos como por experiencia. Habría que esperar a ver que hacen como gobierno antes de criticar, el listón está muy bajo, demasiado bajo, con poco que arreglen ya serán mucho mejor que el gobierno más nefasto que ha tenido la democracia.

  223. #0 emigrante dice:

    Me parece lógico y coherente que pongan en Economía a alguien de Lehman Bros. ya que son especialistas en hacer “bancos malos”.

  224. #0 hhh dice:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/aumenta/44/venta/armas/peor/ano/crisis/elpepiesp/20100607elpepinac_2/Tes
    Que razón tienes Escobar y que poco lees. A mí no me gusta tampoco el Gobierno( y más que el Gobierno la que nos espera, gobernara tus amigos del soe o tus enemigos del pp), el caso que lo que dices del Mtro de Defensa es un caganet, que se ha forrado con Zapatero vendiendo armas durante el gobierno de tus colegas

  225. #0 Manuel dice:

    Yo he tenido que aguantar ZParo y a sus ministros diciendo gilipolleces durante 8 años; ha sido insoportable. Ahora la izquierda no sabe por dónde tirar porque está claro que en vacas flacas la ideología sólo sirve para morirse de hambre. Ahora tenéis mínimo 8 añitos para despotricar contra la derecha. Tomároslo con calma…

  226. #0 sialk dice:

    Estem perduts

  227. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Chinchetou, incansable en la cosa de machacarte la suela del zapato a golpes de culo…

  228. #0 krotitz dice:

    es un gobierno compuesto por amigotes del alma de madiano dajoy, gente muy preparada para el mamoneo de siempre de la derecha española.

    mariano y amigos, gobierno de españa

  229. #0 O profundador dice:

    # 227

    Iba a molestarme en contestar a alguno de los trolls que pululan por esta página, pero creo que no merece la pena, porque el nybel es muy bajo, demasiado bajo. ¡¡¡Amigos de Génova 13, estiraos un poco más, que es Navidad!!!

  230. #0 krotitz dice:

    LA DERECHONA ESTÁ FELIZ Rajoy elimina las secretarías de Estado de Igualdad, Cambio Climático y Cooperación, que eran de lo mejor de los gobiernos del Psoe.

  231. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Escobar, a ber si lehes mas, queres un hanalfa aveto y tal.

    #229

    Margarito ha debido de empezar los recortes por el presupuesto en ciberagitación, sí…

  232. #0 valentiva dice:

    Psa con este gobierno,como cuando empieza a llover menudo,pero alzas la vistay,ves ves nubarrones negros,cubriendo todo el cielo;intentas ver algun claro,que de esperanza de que puede que escampe,pero,no lo hay.A lo lejos,un ligero resplandor,y naturalmente piensas:la que se nos viene encima,,,Y,sin paraguas:Sales corriendo sin saber adonde,huir del lugar de los hechos,sabiendo en el fondo,que habra rayos y truenos,y tambien caeran chuzos en punta.Nos uniremos todos cuantos corremos,que somos miles,millones;sera nuestro consuelo.

  233. #0 JPistacho dice:

    #230 no se si reirme por educacion pensando que es posible que lo digas en serio.

  234. #0 Igualdo dice:

    Acerca de esa crítica a la escasa paridad en el gobierno, me acuerdo que hace tiempo alguien colgó aquí la plantilla de ‘Público’ en tiempos de donJa y parecía un campo de nabos. Eso si, para dar lecciones de igualdá a los demás no tiene problemas.

  235. #0 Le Pipit dice:

    Luego te tienes que descojonar con la critica a Pedro Morenés, por vender bombas de racimo. Hombre, se venden porque el gobierno lo autoriza, es decir, el pacifista Zapatero, el que ha mandado más tropas que nadie a Afganistán, a Libia, al Líbano y donde haga falta, dio autorización expresa para vender armas. ¿O no se acuerdan sus eminencias del programa “tengo una pregunta para usted”, donde un joven le recriminaba la venta de armas a Israel?. A eso se le llama engañar a la gente, lo justo sería decir quien autoriza esas armas que cuando fueron ilegales, como bien apunta Escolar, se fue a la quiebra, a si que, no hizo nada ilegal y gozo del beneplácito del gobierno planetario que diría la catedrática Pajin.

    Si empezáis tan pronto a echar bilis es muy posible que durante estos cuatro años lo paséis muy mal. Si a vosotros pusieran el gobierno que pusieran ibais a criticar igual, os tenéis que auto convencer para salir a la calle a protestar sin tener remordimientos por no salir cuando gobernaba el PSOE. Las “elites que nos gobernaban”:

    http://www.youtube.com/watch?v=V2iQLPeajiA
    http://www.youtube.com/watch?v=VTaiPYGf6eg&feature=fvst
    http://www.youtube.com/watch?v=9tL34290Ed0&feature=relmfu
    http://www.youtube.com/watch?v=NfgNPdVlnXI

    Este último puede ser la España que bosteza, menos mal que ahora nos despertaremos.

  236. #0 JPatache dice:

    ¿está usted a favor o en contra de la paridad?

  237. #0 JPatache dice:

    #235
    Me sé una mejor; “se venden porque las compran. ¡que no las compren!”

  238. #0 Igualdo dice:

    Acabo de ver la plantilla actual de público, según su página http://www.publico.es/quienes/

    37 hombres y 7 mujeres.

    El mismo día publican: “Rajoy desprecia la paridad en su nuevo Gobierno”

  239. #0 JPatache dice:

    ¿condena usted la falta de paridad?

  240. #0 krotitz dice:

    ahora hay Ministerio Malo donde irá todo lo que a la derechona no le gusta o no entiende , es decir ciencia, innovación, cultura y educación.

  241. #0 Jose dice:

    Madrileñas y madrileños progresistas: os acompaño en vuestro pesar. En fin…

  242. #0 Le Pipit dice:

    JPatache, efectivamente, en el año 2002 si se compraban pisos era porque se podía…, o como se ha visto, no, irresponsabilidad del PP en aquel momento, irresponsabilidad de los bancos y engaño al pobre hombre que iba a comprarse una casa engañado. Bien, y para tal nefasto error estructural de nuestra economía, cuando al menos nos pensábamos que éramos ricos y el año 2008 quedaba lejos, el PSOE, en el 2004, presto a la ayuda de España y corregir ese error estructural, propuesto una medida muy socialista que elimino de plano, la burbuja inmobiliaria:

    ¡¡¡¡LAS KELI FINDERRRRRRRRRRRR!!!!

    Más seriedad, que nuestro amado líder Zapatero, cuando llego a la Moncloa creó un Ministerio que se ha comprobado ineficaz, que dio ayudas al alquiler y después te las quitaban en la declaración de la renta, que no soluciono el problema de la vivienda. Y no se soluciono porque luego alardeaba de crecer al 4%, de estar en la Champions League, de “los franceses no lo quieren escuchar, pero dentro de poco los superaremos”…, mira los franceses ahora, hasta nos mandan. Se puede utilizar ese argumento si el PSOE hubiera rectificado en ese error, pero como siguió viviendo del ladrillo pues nada, a comprarse las Keli Finder.

  243. #0 Le Pipit dice:

    Igualdo, que eso solo vale para la derecha, la izquierda hace lo que le sale de los cojones, que para eso son los únicos demócratas y quienes de verdad piensan en la gente.

  244. #0 tiocamilo dice:

    Entro muy tarde al blog y no he podido leer los comentarios, así que lo siento si alguien lo ha mencionado ya. Nacho, deberías investigar sobre Soria en Canarias (tejemanejes con las camas turísticas y con los concursos eólicos). Ideal de la muerte como ministro de Industria y Turismo

  245. #0 JPatache dice:

    Por eso Zapatero tenía un consejo de ministros con paridad

  246. #0 Igualdo dice:

    Patache, Condeno la hipocresía.

  247. #0 Pedro dice:

    Magnífica explicación, como siempre, la del sr. Escolar. Solo le ha faltado un detalle -para mí muy importante- en el análidis sobre le nombramiento de Montoro y que le ruego que investigue para futuras explicaciones: Durante la pasada campaña electoral hubo un debate en una televisión de Canarias entre los candidatos de diferentes partidos. Allí, la entonces -y ahora- diputada de CC Ana Oramas reveló un dato bastante ilustrativo acerca de quién es Montoro. Dijo la diputada coalicionera que cuando se iba a votar en el Congreso el famoso paquete de recortes nacido del 10 de Mayo de 2010, ella se dirigió al opositor Montoro para recriminarle que votaran en contra del Decreto Ley “a pesar de saber que si no se aprobaba España sería intervenida”. Según Oramas, Montoro le respondió lo siguiente en presencia de dos diputados (testigos): “No importa. Si España cae, nosotros la levantaremos”. Ése es Cristobal Montoro, nuevo Ministro de Hacienda del Gobierno de España.

  248. #0 Jose dice:

    Sin duda Soria tiene una perfil brillante: Consejero de Economía en Canarias, bajo cuyo mandato el desempleo se acercó al 30%, y por no dar más detalles…

  249. #0 JPatache dice:

    #246
    Ya. Que no condena la falta de paridad.

  250. #0 nemesio dice:

    ¿Sería posible conocer los bonus que cobró el nuevo ministro de Economía, mientars Lehman Brothers se hundía?

  251. #0 Patente de corso dice:

    Me parece que en RTVE va a haber una limpieza a fondo. En el teleberri de las tres han tardado 23 minutos 23 en informar del nuevo gobierno, porque parece que primaba la puta lotería de los putos horteras chapoteando en champán. A la Ana Blanco, como a la Ana Pastor, les huele el culo a pólvora.

  252. #0 Le Pipit dice:

    Hubo paridad mientras estuvimos en la Champions League y todo era bonito:

    http://www.rtve.es/noticias/20101020/gobierno-mayor-perfil-politico-incognita-paridad/363403.shtml

    Y lo que es incoherente es que Escolar pida lo que su empresa no ofrece…, empresa de izquierdas.

  253. #0 krotitz dice:

    el Ayuntamiento de Madrid aprobará una ordenanza por la cual multará a todas las personas que busquen en los cubos de basura. Multa que asciende a 750 euros que deberán pagar los indigentes que no tienen ni para poder comprar comida, personas cogen alimentos de los cubos de la basura que hay en la puerta de los supermercados. Comida que está en buen estado, que caduca ese mismo día pero que todavía es aprovechable.

  254. #0 Patente de corso dice:

    Para los fans de la paridad:

    Rajoy se la ha pasado por donde habita Bob Esfínter, y ha hecho muy bien.

  255. #0 JPatache dice:

    ¿hay empresas de izquierda?
    Estarán fuera del sistema capitalista y no se guiaran por el beneficio, supongo.

  256. #0 martin pereda dice:

    Vaya, parece ser que estos nuevos ministros están ahí por que ellos lo han decidido o por que el comefideos los a puesto ahi.
    y que me dicen de los poderes fácticos ¿ya no deciden?
    Los llamados mercados (que tienen nombres) tampoco deciden ahora?
    las SICAP tampoco opinan ni deciden?
    si el BCE a decido quien gobierna en Grecia o Italia, no pensais que tambien a decido a quien poner el éste gobierno.

  257. #0 Patente de corso dice:

    Para los fans del laicismo:

    Todos han jurado su cargo, con lo cual han puesto a Dios por testigo.

    Con lo que, como vengo diciendo, vamos camino de volver a ser un país normal.

  258. #0 _x_X_x_ dice:

    El PP de Valencia siempre es una fiesta:

    “Enrique Crespo, alcalde de Manises e imputado por un presunto delito de estafa y malversación de fondos en el ‘caso Emarsa’, ha explicado que lleva más lotería que Rus, agraciado con 625.000 euros del segundo premio del sorteo de Navidad”

  259. #0 Le Pipit dice:

    O son de izquierdas, o me das la razón en que muy posiblemente estos de Mediapro han tenido una ayudita del gobierno. Vamos, el diario Público es de izquierdas y la Sexta y su dueño dice que es comunista y que su dinero está al servicio de sus ideas, en teoría por eso creo este periódico. Lo que pasa, que la izquierda, empresa o ciudadano, hace honor a ese dicho de “haz lo que digo pero no hagas lo que hago”.

    El gobierno tiene que estar formado por los más capaces. Ni siquiera Zapatero respeto la propia ley que el creo. Aunque la paridad se tiene que quedar en nada si dentro de unos meses vemos que este gobierno funciona, creo que es lo más sensato, esperar a ver como llevan al país, que para criticar hay tiempo. Los españoles que se dignaron a votar han querido esta opción, pues vamos a respetar al menos unos días la decisión de la mayoría de españoles que votaron.

  260. #0 Los nuevos ministros | Pérdida de Tiempo dice:

    […] otro sobre la Constitución. Atentos al juego de manos del nuevo presidente.”(Visto en Escolar.net)Ninguna entrada relacionadaLos nuevos ministrosComentarios ( 0 )Trackbacks ( 0 ) Publicar un […]

  261. #0 Paperback dice:

    No entiendo por qué nos extraña que el nuevo Gobierno no alcance la paridad: a fin de cuentas eso sólo quiere decir que en el PP no hay mujeres capaces. Lo que deja en muy mal lugar a la Presidenta Pellejuda, por cierto.

  262. #0 krotitz dice:

    The guindos Brothers ya tiene prisa por montar el banco malo

    y madrid queda en manos de un par rubias naturales, lo mejor de españññaaaaaaaaa

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/343380/esperanza-aguirre-avala-a-ana-botella-como-alcaldesa-lo-hara-estupendamente-bien

  263. #0 Paperback dice:

    #259

    Es verdad, hay que ser justos. Vamos a respetarla exactamente el mismo tiempo que respestaron otros las dos últimas victorias socialistas.

  264. #0 platon dice:

    #222 “Siendo un poquito objetivos…, solo un poco, es una obviedad que este gobierno está mucho más preparado que cualquiera de los del PSOE”

    lo único obvio es que tienen el carnet “correcto” para que los fachicasposos les besen los pies.

    -hay mucho “profesional” que no ha tenido un trabajo de verdad en su vida (SSS, el propio Mariano…)
    -los que sí lo han tenido, tienen evidentes conflictos de intereses (Guindos, Morenés)
    -algunos presumen de dipoloma, pero carecen de educación (Mato, Montoro, Cañete…)
    -los que tienen experiencia política y de gestión, cágate lorito (Gallardón, Montoro again, Cañete…)

    no me extraña que la prensa seria (incluyendo a Prisa, que horror) babée ante semejante recua

  265. #0 Presidente Escolar!!! dice:

    Manda huevos criticar a estos ministros y no a los anteriores, pero que izquierda mas rastrera, que solo se premia a lo charlatanes, a los mentirosos, a los amigos, a lo vagos y a los incompetentes.
    Pues si miramos los del anterior gobierno i no fuese por la politica pasarian mas hambre…lo mismo que estos.
    Chacon, sobradamente capacitada para tocarse la figa…
    Aido, sobradamente capacitada para tocarse las “mienbras”
    Pajin, sobradamente capacitada para ver encuentros planetarios
    Blanco, no comment
    ETC,ETC.
    No hay mas que ver que a todos los ciudadano residentes en un que llamaban España, les va de maravilla, bueno a unos que tienen que tener la lengua fundida si que les va dpm…pero los mortales viven casi como jeques.
    Los del PSOE estaban mejor formados que estos, y que decir de experiencia laboral…

  266. #0 CyberBeata dice:

    Esto cada vez se parece más a la realización tardía de los sueños húmedos de Franco, frustrados por el corto vuelo de Cejitas Carrero Blanco, con el gobierno de arrastrados e inútiles opusinos que intentó conformar Laureano (el burro de) López Rodó y que para camuflar la ineptitud y el trincofascismo generalizado dieron en llamarse también “los tenócratas” allá por los 60.
    Vamos p’atrás.

  267. #0 lh dice:

    #264 platon
    Mariano Rajoy fue de los mas jovenes en sacarse la oposicion de registrador de la propiedad, no se si el mas joven, y algo si que trabajo…
    Montoro y Cañete no tienen experiencia en geston y en politica? Ya…de ministros lo hicieron bastante bien.

  268. #0 krotitz dice:

    al loro con lo que decia The guindos Brothers

    ¿qué opinaba de vivienda el próximo ministro de economía, luis de guindos, hace unos meses?

    http://www.idealista.com/news/archivo/2011/12/22/0371445-que-opinaba-de-vivienda-el-proximo-ministro-de-economia-luis-de-guindos-hace-unos-meses

  269. #0 Tyrion dice:

    #265: “…solo se premia a lo charlatanes, a los mentirosos, a los amigos, a lo vagos y a los incompetentes.

    ¡Tiene usted toda la razón! ¡Aquí solo se premia a los charlatanes (Cañete), a los mentirosos (Mato), a los amigos (Soraya), a los vagos (Mariano, claro) y a los incompetentes (Gallardón).

    ¿Porque estaba hablando del actual Gobierno, verdad?

  270. #0 krotitz dice:

    #267 lh, y que coño tiene que ver sacarse las oposiciones de registrador de la propiedad con ser un buen presidente.

  271. #0 CANGUELO dice:

    CLARO, ES QUE RAJOY TENIA QUE HABER ENCHUFADO A MARIA MAICAS DE MINISTRA VICEPRESIDENTA… NO TE JODE LOS MIERDAPROGRES ESTOS. QUE EL PAIS SE HUNDA PERO QUE HAYA CUOTA… LA MADRE QUE LOS PARIO, PESEBREROS.

  272. #0 Tyrion dice:

    #267 lh dice: “Montoro y Cañete no tienen experiencia en geston y en politica? Ya…de ministros lo hicieron bastante bien.

    ¡JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARLLL!

    Cañete el de las vacas locas y Montoro el que consiguió el Déficit Cero a base de trampear las cuentas. Claro que comparados con sus colegas Cascos o Aceves, unos genios, oiga.

  273. #0 Zapatilla?, qué zapatilla, si te tengo mucho cariño …. dice:

    #245 JPatache

    Hombre, si ud. entiende por paridad tener un par de cada. Un par de manto/as, un par de jilipoll0/as, un par de trincone/as, …

    Cuando ud. tenga crías, DÉJEME UN PAR¡¡¡ 😆

  274. #0 pinceladas sobre el nuevo Gobierno « EL RALLADOR dice:

    […] artículo en escolar.net […]

  275. #0 platon dice:

    #267: de la oposición al coche oficial, una experiencia vital cojonuda.

    ¡que ese hombre fue a una cola del paro a hacer turismo!

  276. #0 platon dice:

    #271 “pesebreros” (gritando)

    ¿lo dice por Wert?

  277. #0 _x_X_x_ dice:

    Empieza la fiesta de Ana Mato:

    “Ana Mato cita a la familia como prioritaria en su juramento

    Lo ha hecho ante sus seis hermanos, sus tres hijos y su madre.”

    “Haremos del apoyo a la familia una de nuestras principales prioridades políticas”.

    “Ana Mato ha dicho “garantizar una sanidad universal para todos los españoles”. Y por si había alguna duda, en la versión escrita de su discurso tampoco aparece la palabra “gratuita”,

  278. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Es vergonzosa y lamentable la composición de este nuevo gobierno.

    Y lo de Madrid es aún peor: una alcaldesa con unas ideas trogloditas y cerriles que no están a la altura de ninguna capital europea. Ahora Madrid, está municipal y autonómicamente al servicio del Opus Dei. Es monstruoso.

  279. #0 krotitz dice:

    #277 _x_X_x_, y el hombre de jaguar no ha ido?

    es una familia un poco rara, terminara casandose con otro abuele viejo y rico como la cospedales

  280. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Esta es la nueva alcaldesa de Madrid (que no ha salido de las urnas):

    25 de enero de 2011
    Tras reconocer la excesiva polución en Madrid, Botella aseguró: “No es nociva para la salud de los ciudadanos”.

    22 de septiembre de 2010
    Ante las denuncias por la excesiva suciedad de las calles de Madrid, la delegada de Medio Ambiente se descolgó con un argumento muy polémico: afirmó que los mendigos eran “una dificultad añadida” a la limpieza de las calles. También citó al botellón y los grafitis como otros focos de suciedad.

    13 de febrero de 2010
    Suscribiendo las tesis de su marido, José María Aznar, contra el cambio climático, Botella dijo durante un congreso de Medio Ambiente algo que dejó estupefactos a cuantos la oyeron: “El planeta ha de estar al servicio del hombre”.

    19 de noviembre de 2009
    La política conservadora presentó un libro de cuentos escrito por ella misma en el que adoctrinaba sobre el aborto o la igualdad. En uno de los cuentos, El conejito burlón, aseguraba que las reivindicaciones a favor de la igualdad de la mujer hoy “ya son innecesarias”.

    29 de mayo de 2008
    Ocurrió en el distrito de Vicálvaro, en Madrid. La concejal de Medio Ambiente visitaba la zona para presumir del Plan de Limpieza Integral del distrito. Ante los reproches de una inmigrante a dicho plan por ser excesivamente caro e inútil, Botella se encendió y le dio a la mujer “una lección” de limpieza e higiene: “Yo no sé si ustedes tienen costumbre, nosotros sí. Se hace una cosa que nosotros llamamos limpiezas generales y se hace todo a la vez”.

    25 de enero de 2008
    Botella, en una entrevista en la Cadena Ser, afirmó sobre la anterior ley del aborto, la misma que Mariano Rajoy pretende reinstaurar si llega a La Moncloa: “Todos los ciudadanos han visto esas escenas realmente espeluznantes de niños de siete meses de gestación en las trituradoras” . No aportó ninguna prueba.

    2005
    Es quizá su declaración más polémica y más conocida. Botella cargó con fiereza contra la ley del matrimonio homosexual, que en aquella época se estaba tramitando en el Congreso. “Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas”, dijo en una entrevista.

    2003
    En 2003, cuando aún era la primera dama del país, Botella se refirió a la violencia de género citando el ejemplo de la Cenicienta: “La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre”.

    2002
    El Prestige, un barco cargado de miles de toneladas de fuel, acaba de hundirse frente a las costas gallegas provocando un desastre ecológico de grandes proporciones. Todos — políticos, ciudadanos, medios de comunicación— buscaban culpables; todos menos Botella: “En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco”.

    http://www.publico.es/espana/360681/las-perlas-dialecticas-de-ana-botella

  281. #0 Tyrion dice:

    #277: “Lo ha hecho ante sus seis hermanos, sus tres hijos y su madre.

    ¡Sniffff! Que estampa más potita. Ya me lo estoy imaginando, todo en fila, cogiditos de la mano y la Mato recitando el juramento:

    “Semo sei hermano, no pedimo pa bebel ni pa endrogalno…”

  282. #0 pelagatos dice:

    Yo, por mi Jaguar, MA-TO

  283. #0 CyberBeata dice:

    Excelencia personificada en el nuevo gobierno y excelente noticia:

    El ministro del Interior advierte al 15M de que no dejará que tomen la calle.
    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/22/el-ministro-del-interior-advierte-al-15m-de-que-no–dejara-que-tomen-la-calle–89806/
    Más letras para el epitafio de la losa de Nianoniano Dajoy.

  284. #0 susoman dice:

    #219 Es una frase que también valdría para definir a Jerome Kerviel.

  285. #0 ¡Y yo con estos pelos! dice:

    Por cierto…¿alguien me recomienda un champú anticaspa?

  286. #0 joder qué tropa!! « EL RALLADOR dice:

    […] artículo en ESCOLAR.NET […]

  287. #0 pelagatos dice:

    Tecnócratas y opusdeístas. ¿Dónde he oído esto antes?

  288. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Antes de “b”, “p” ¡y “f”! va siempre “m”. Bueno es saberlo.

  289. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    …y Acebes presente en la presentación del nuevo Ministro del Interior. Huy la hostia…

  290. #0 rosa dice:

    Todo queda en casa…
    saludos
    rosa paredes
    http://twitter.com/rosaparedesglez

  291. #0 O profundador dice:

    Yo, a lo mío: ¡¡¡qué miedo me da Wert!!! Y no solo porque vaya a ponernos a trabajar a los haraganes de los profesores 😉 , sino también, y sobre todo, porque sospecho que quiere pasar a la Historia como el hombre que revolucionó el sistema educativo español. Y siendo él quien es, pensando él como piensa y viniendo él de donde viene, es harto probable que su revolución sea en realidad un atroz desmoche… En fin, yo prefería a Mariano Rajoy, que fue relativamente inocuo porque no se tenía a sí mismo por un pensador. Este, en cambio…

  292. #0 JAPRFF dice:

    Que ministros más penosos, tenían que haber puesto a carpinteros y albañiles QUE SE DICEN de izquierdas, o a moros y rumanos contrabandistas de tabaco. Ayyyy, estoy ya echando de menos la clase de Pajín, la sabiduría de Pepiño, la presencia de Aido, la mente prodigiosa de Chaves, las ideas claras de Salgado, la capacidad de gestión de ZP, la capacidad de trabajo en duro de Sinde, los conocimientos de economía y la transparencia de Rub Al Kaba, el sentido de estado de Moratinos y su capacidad de seleccionar las buenas compañías…eso si que era gente competente y no esta panda de econoomistas del estado, registradores de la propiedad, fiscales, inspectores de hacienda y catedráticos de hacienda pública, QUE ENCIMA HAN TENIDO LA OSADÍA DE SER ALTOS DIRECTIVOS TAMBIÉN EN LA PRIVADA EN MULTINACIONALES ne algunos casos, vaya gentuza, lo ideal es bachilleres, licenciadados pelados sin experiencia laboral e incluso guioonistas de cine…esa si es buena gente y no estos empollones de tres al cuarto.

    Lo de la “izquierda” es de psiquiátrico…váis solitos a un agujero sin fondo.

  293. #0 Jose dice:

    Y digo yo, qué carajos importa lo que hayan sido en el pasado si lo que necesitamos es que nos saquen de la crisis, los miembros del anterior gobiernos no tenían cargos tan variopintos a la hora de acceder al poder y mira tu como han gestionado los años de gobierno…

    En resumen, menos quejarse en el día 0 del nuevo gobierno y más quejarse cuando tengamos razones de peso para criticar su gestión, todo lo demás es demagogia barata para llenar periódicos y aumentar visitas..

  294. #0 CyberBeata dice:

    #293 JARTOPOLLASREFRITASENFINOACEITE
    “…váis solitos a un agujero sin fondo.”
    ¿Como el agujero negro de Lehman Brothers o el de la burbuja inmobiliaria que dejó el gobierno de Aznar, quieres decir?

  295. #0 Chromic dice:

    Los que votaron a IU inutilmente (preguntes a Julio Anguita sobre la utilidad del voto) estarán contentos.

    Ahora toca disfrutar de lo votado.

    Y juas los guruses estarán compartiendo esa felicidad, que el que viene ahora será la monda lerenda. X’DDDDDDDDDDDDD

    La Ley Wert, da miedico i tó.

  296. #0 Paperback dice:

    Alguien ha hecho el ejercicio de contar el numero de licenciaturas y catedras en el primer gobienro ZP y en este de Marianoniano?

  297. #0 JPatache dice:

    “El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado este jueves, durante su tradicional reunión de los jueves, declarar la fiesta de los toros Bien de Interés Cultural, tal y como ha informado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban”
    “Esta declaración es la “máxima categoría de protección jurídica reconocida en nuestra legislación y supone el reconocimiento de que ello es un hecho singular, representativo y altamente relevante de la tradición y la cultura regional”, ha destacado Esteban.”
    “El inicio de este expediente se producía meses atrás y fue una medida que el Gobierno de Castilla-La Mancha tomaba en relación “con una clara confluencia en los valores históricos, artísticos y etnológicos que concurren en la fiesta de los toros”.”
    http://cut07.tk/Menudos_huevos_que_gastan

  298. #0 Odiseo de cajamarga dice:

    Pues gracias por la información. Me preguntaba donde quedaba Ciencia e I+D. Ahora ya lo sé: en el ministerio de economía, de la mano de un banquero que terminará de mercantilizar la universidad

  299. #0 JPatache dice:

    #299
    No se queje. Siempre nos quedarán los toros.

  300. #0 Amador dice:

    Van y vienen de la empresa privada a los gobiernos defendiendo quién sabe qué intereses. Oligarcas profesionales. Alguien que ha sido presidente de Lehman Brothers en España no debería haber aceptado ser ministro de Economía. Quizá si se hubiese creado para él un ministerio sólo de la competitividad…

  301. #0 Anaxímedes dice:

    Escolar, estás que te sales. Vaya post más gilipollas cargado de mierda. Yo también colecciono coches antiguos y la lista es tan larga (¿los 8 coches de Cañete son muchos?) que hay que añadir un anexo????

    Mira, esto es como la mierda que ha soltado Marcelino Iglesias esta mañana de “le deseo más suerte que la que tuvo en Lehman Brothers”. Por gente como Marcelino Iglesias no voto al PSOE.

  302. #0 JPatache dice:

    #301
    Competitividad tiene cosas que estropear por parte de los tiburones. Mejor ministerio de la avidez

  303. #0 JPatache dice:

    “El que no colecciona coches es porque no quiere”

  304. #0 Anaxímedes dice:

    Pinceladas sobre el gobierno de Zapatero.

    El ministro de economía: un inutil.

    La sustituta: una aristócrata de los consejos de administración. Debe ser que cuando era joven fumaba porros y era socialista.

    El de fomento: un amiguete auxiliar administrativo.

    La de sanidad: una chavala del partido.

    La de igualdad: un enchufe que le encasquetó Chavez.

    Etc.

  305. #0 JPatache dice:

    “le deseo más suerte que la que tuvo en Lehman Brothers”
    Seguro que solo ha dicho en defensa propia. Porque como tenga la misma suerte tendremos suerte si solo quebramos.

  306. #0 Paperback dice:

    #297

    Quicir, lo correcto no es comparar el ultimo gobierno ZP con el primero de Marianoniano, sino en todo caso el primer gobierno ZP con el primero de Marianoniano, o el ultimo gobierno ZP con el ultimo de Marianoniano. La segunda opcion no es observable salvo que consideremos que el ultimo gobierno de Marianoniano va a ser éste mismo, fenómeno altamente probable si como dice FUNCAS hoy mismo, el paro en 2012 acaba en más de cinco millones y medio con una recesion de medio punto (y en algun trimestre de 1 punto).

  307. #0 JPatache dice:

    #305
    Me ha convencido; no vuelvo a votar a Zapatero

  308. #0 _x_X_x_ dice:

    Ej ke me ban a comprar ustedes a los inutiles de Pepiño y la Pajin frente a los excelsos curriculums de los menestros de Rajoy:

    -Altos funcionarios tipo abogado del estado o fiscal que tomaron el puesto con veintipico años tras pasar por universidad privada y 5 años de oposiciones, ke jamas han pisado una empresa privada ni han cobrado de nadie que no sea el estado.

    -Altos directivos de empresas españolas que operan en regimen de semi-monopolio o con precios regulados por el estado, Riesgo cero!! tipo Endesa, Repsol, Telefonica.

    – Y el de Lehman brothers, Pffffff…

    Esto es nybel, aprehendez rojazos!!!

  309. #0 JPatache dice:

    #305
    Muchos adjetivos. Pocos datos de ministros con intereses externos, amigos de lobbys y esas cosas.
    En este gobierno que Mariano nos ha dado, sobran.

  310. #0 JPatache dice:

    Ahora quiero de saber algo
    ¿algún ministro es miembro del opus, legionario de cristo, asociado a cristo rey o alguna de esas cosas confesionales y determinativas de acciones subsecuentes?

  311. #0 Paperback dice:

    Bueno, pues he hecho el ejercicio:

    Primer gobierno Zapatero:

    – 21 licenciaturas
    – 1 catedra
    – 3 premios extraodinarios (1 lic. y 2 de doctorado)
    – 3 master
    – 7 doctorados
    – y uno de los jueces mas jovenes de España: con 25 añitos.

    Ahora voy a ver el CV del gobiernonaoniano.

  312. #0 _x_X_x_ dice:

    #311 Que yo sepa, Ana Mato es opusina al 100%

    Es la que regulara la ley del aborto y cosas de esas…

  313. #0 Tyrion dice:

    #294 Jose: “Y digo yo, qué carajos importa lo que hayan sido en el pasado si lo que necesitamos es que nos saquen de la crisis…”

    Hombre, yo creo que algo si que importa. Ahí tienes por ejemplo a Cañete que cuando fue ministro era un perfecto patán, en la oposición fue un perfecto patán y ahora que vuelve a ser ministro seguro que sigue siendo un perfecto patán.

    Así que permíteme que dude de su capacidad de “sacarnos de la crisis” viendo como lo han hecho en el pasado.

    Que mucha regeneración y muchas pollas en vinagre pero nos ha puesto un gobierno de viejas glorias peperas que pa qué. A excepción de Sorayita el resto lo podía haber puesto Aznar perfectamente en sus tiempos. Y a algunos ya los puso…

  314. #0 Medio Ambiente 2012 « Blog de Fernando de Córdoba dice:

    […] Nacho Escolar Tweet !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");Política […]

  315. #0 megasto dice:

    Estos ministros son sólo hilillos de plastilina en manos de los banqueros.

  316. #0 JPatache dice:

    El en un gobierno de un país serio tenga ministros teócratas es imposible. Lo es es un país islámico, oficial o real y lo es en un país católico, oficial o real.
    Hostias.

  317. #0 JPatache dice:

    #313
    Está claro que en esos asuntos tendrá el mismo criterio que el papa.
    ¿no es mejor tener el original y no la copia?
    ¿no se puede nombrar al papa ministro de las españas?

  318. #0 Paperback dice:

    Bueno, así por encima:

    Primer gobiernonanoniano:

    – 13 licenciaturas
    – 1 catedra
    – 1 premio extraodinario
    – 1 doctorado.

    Ahora veamos, puntuemos:
    1 punto por licenciatura
    1 punto por catedra
    0.5 puntos por premio extraordinario
    2 por master
    3 por doctorado.

    Resultado:

    – Primer gobierno ZP: 50 puntos y medio con 17 miembros: 2.94
    – Primer gobierno de Marianoniano: 17 puntos y medio con 12 miembros: 1.45

    Es decir, el primer gobierno ZP más dobla en curriculum academico al primer gobierno de Mariano.

  319. #0 Paperback dice:

    Y una reflexion que asusta: si el primer gobierno ZP acumulaba un CV que es el doble del primer gobierno Mariano, y mira como hemos acabado ¿como vamos a acabar cuando el ultimo ministro de Mariano salga por la puerta?

  320. #0 Chromic dice:

    Ana Abregón vuelve a TVE. Como diría doña Blasa, todo vuelve a la normalidad.

    RTVE = PP
    TVCAT = CIU
    TELE5, CUATRO = Berlusco
    ANTENA3, La Sexta, en adelante La Secta = PP
    PRISA = Transversal al estilo UPadance
    Intermierdas, LD, VEO7 y derivados = De derechas pepesunas, ultra transversal y ahora con Pio Monas

    Si Sarkozy pierde me voy a Francia.

  321. #0 Chromic dice:

    Solo queda Público y me pregunto a que tardan a hacer un grupo de amigos para evitar caer en las garras de la derecha.

    Yo pongo argo.

  322. #0 Paperback dice:

    #322

    Yo en esto, peco de optimista. Creo que si A3 desmonta la Sexta al estilo de lo que T5 ha hecho con Cuatro será la peor decision empresarial que haya tomado Lara en su vida, y su vida no se caracteriza precisamente por tomar malas decisiones empresariales. Y recordemos que este señor era capaz de editar La Razon y Avui al mismo tiempo sin despeinarse.

  323. #0 _x_X_x_ dice:

    #319 ZAAAAAASSS!! en toa la boca de los hooligans pepesunos!!

  324. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #319

    ¡PORTADA SÚBITA!

  325. #0 Darth dice:

    #319 Paperback

    JOJOJO! No hacía falta ni dar puntuaciones, el primer gobierno ZP ganaba al primer gobierno Naniano en todas las categorías de formación. Habría que rular la comparación para poner las cosas en perspectiva.

  326. #0 JPatache dice:

    Rajoy decía que bla, bla, bla, bla, bla, un gran equipo, bla, bla, bla, bla, sabe hacer las cosas, bla, bla, bla, conocimientos, bla, bla, bla, expertos, bla, bla, bla.
    Y más y más bla, bla, bla.

  327. #0 Luis dice:

    #304 JPatache

    ¿Los Micromachines cuentan?

  328. #0 Darth dice:

    #323 Paperback

    Cuando empezaron las fusiones de teles todo el mundo se extrañaba por las parejas que se estaban formando. Parecía más lógico que se fusionaran las cadenas “casposas” por un lado (A3 + T5) y las progre-modernillas por otro (Cuatro + La Sexta).

    Pero los canales generalistas no funcionan según la lógica del agit-prop (como Intereconomierda y similares), sino que “son sólo negocios”. Al grupo empresarial le interesa ampliar su audiencia al máximo, y para ello le conviene segmentar su oferta: un canal casposo para el público al que le guste esa clase de tele, y un canal “modernillo” para mantener otro tipo de audiencia. Desde esa perspectiva las uniones T5 + Cuatro y A3 + La Sexta tienen toda la lógica.

    Por esa misma lógica Lara editaba simultáneamente La Risión y el Avui, así que yo también soy optimista y no espero para nada una “derechización” de la Sexta. No es nada político, son solo negocios.

  329. #0 JPatache dice:

    #328
    Los micromachines son para los desafortunados.
    En su primera acepción.

  330. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  331. #0 Paperback dice:

    #325

    Una cosa: de portada nada. Efectivamente, no hacia falta ni dar puntuaciones ni buscar en ninguna fuente más exhaustiva que la Wiki para concluir que el primer gobierno ZP le habría ganado al primer gobierno Naoniano en cualquier oposicion a titular de Universidad, pero como lo he hecho aprisa y corriendo y seguramente contiene varias erratas, no me gustaria que el trollerio habitual, en especial el Mierdor, la Blasa o la Vaca Loca empiecen a darme la brasa con que: “mira te falta el master en Pastoreo Cabañil de Cañete”, o “el doctorado de Lopez Aguilar no cuenta porque su director firmó con boli negro”.

    #329

    Eso creo yo también. Pero como ultimamente mi bola de cristal falla más que una escopeta de feria tampoco me fio mucho.

  332. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Preparadísimo.

  333. #0 Chromic dice:

    #323 Paperback

    Lara es un todopoderoso y sabe mejor que nadie como funciona esto (hoy ha cerrado ADN) pero veremos cuanto aguanta el Intermedio, ohalá mequivoque. Cuatro ha quedado en nada, refritos, deportes y poco más.

    Sembrao buscando los datos académicos de los ilustres.

  334. #0 JPatache dice:

    Si los rojos consumen, son un segmento del mercado. Y el explotar ese segmento del mercado es una oportunidad de negocio si el terreno está desierto o desatendido.

  335. #0 Pepiño dice:

    Un presidente que no habla inglés, ministros que ya lo fueron en el Gobierno de Felipe González, ocurrencias de nuevos ministerios, etc., etc. Recuerdan?, todo esto restregaban los medios afines a la derecha al primer gobierno de Zapatero. No quiero ni pensar lo que dirían si en ese Gobierno, además del desconocimiento del inglés del presidente, (como ahora Rajoy),hubiera un ministerio de competitividad, figurara como ministro de defensa un exdirectivo de una empresa que fabricaba bombas de racimo o de economía un gerente del banco que, con sus malas artes, originó la actual crisis mundial, porque ahora ya será mundial, no señores del PP?

  336. #0 cero11 dice:

    Esto de que los políticos tengan o participen en empresas es un choriceo a lo descarado y las herencias también.

  337. #0 unomas dice:

    Escolar no seas tan hooligans.el periodismo tiene que ser serio para ser periodismo sino se convierte en otra cosa.

  338. #0 _x_X_x_ dice:

    #338 Heso heso. Escobar, aprenda usted de los grandes del periodismo, Pedro Jota, Federico J Lo, Urdaci.

    arriva la imparcialidad!!

  339. #0 Escéptico dice:

    #319 paperback
    tu razonamiento es coherente, pero desmotivador. El problema, desde mi punto de vista, no es el valor académico, si no que prácticamente todos nuestros gobiernos empatan a CERO en el resultado de experiencia profesional en el muno real/empresarial/negociador… o como queramos definirlo, especialmente en lo relativo a sus funciones. Y el que ha trabajado, ha fracasado y se ha pasado a la política, precisamente por inútil con relaciones y manejable.
    Saludos

  340. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Enorme Paperback. De todas maneras al estadista no lo hace el título como ha demostrado con creces Lula y otros. Aun así de Margarito lo mediocre se le supone como el valor en la mili.

  341. #0 p dice:

    Tómese una tila señor Escolar. Rezuma usted odio por todas partes. Claro, usted prefiere que llegue a gobernanos Leires y Bibianas que no han hecho nada mas en su vida. Lo dicho, mucha tila.

  342. #0 PEMECE dice:

    Gobiernos de Zapatero: 5 millones de parados (no es una pincelada, es un brochazo). Sus amiguetes, digo Ministros: De la Vega, viviendo en un piso que Franco le regaló a su padre, Sebastián, pierde la Comunidad y se va a la Universidad, luego vuelve de Ministro, ¿por qué no se quedó a hacer oposición?, y así un largo etcétera…

  343. #0 CyberBeata dice:

    #341 p
    Dicen tila cuando en realidad quieren decir “café, mucho café”:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gonzalo_Queipo_de_Llano

  344. #0 CyberBeata dice:

    Agujeros sin fondo como el de los amiguitos del alma, los Gurtelianos, los invitados al bodorrio del Escorial, los Matas y los Noos, los déficits de Madrid y Valencia que han dejado en estado de quiebra las arcas públicas con el robo de muchos miles de millones.

  345. #0 _x_X_x_ dice:

    #342 Andesté Pizarro ke se kiten tós los Sebastianes del mundo!!

  346. #0 JPatache dice:

    ¿mala hostia histórica?
    “El PSOE va a pedir explicaciones en la Mesa del Congreso por el cambio de ubicación del busto del que fuera presidente de la II República, Manuel Azaña, que fue colocado por expresidente de la Cámara José Bono, hace tan sólo tres semanas, en el Vestíbulo principal de la institución, justo enfrente de la estatua de la reina Isabel II.
    Durante la tarde de este jueves, según ha comprobado Europa Press, la efigie de Azaña ha sido trasladada hasta el vestíbulo de la Segunda Ampliación del Congreso”
    http://cut07.tk/No_se_cortan_ni_un_pelo

  347. #0 Simon Maria dice:

    Pues yo tengo que decir que Ignacio es uno de los mejores periodistas que he leido, porque sabe criticar muy bien lo que se hace mal tanto si es de un partido como si es de otro. Es una persona con ética profesional, tiene mucha templanza y no necesita ninguna tila. Gracias Ignacio.

  348. #0 Le Pipit dice:

    En el fondo, en confianza, todos sabemos que ha este gobierno de momento no se le puede criticar porque todavía no han hecho nada ni bien ni mal. Ahora bien, hace dos días criticabais los gobiernos del PSOE, por la subida de edad de jubilación, congelación de pensiones, bajada de sueldos de los funcionarios, subida de impuestos, un nuevo contrato laboral favorable a las empresas, el apoyo de España a la invasión de Libia, el escudo antimisiles en Cádiz, el indulto a un banquero, el dinero inyectado a los bancos y no en las personas, la retirada de ayudas como el cheque bebe. No solucionaron el problema del ladrillo porque les interesaba electoralmente que la gente se hipotecara y consumiera para que las arcas del Estado aumentaran y poder decir aquello de la Champions, no admitieron a tiempo la crisis, solo fueron capaces de parir el Plan E, un fracaso estrepitoso.

    Ahora bien, ¿para que este nuevo gobierno llegue a la incompetencia del anterior, les permitiréis todos esos recortes sociales como hicieron los socialistas, permitiríais otros tres millones de parados?…, formando solo una miserable huelga general. No soportáis que gobierne la derecha, os enrabietáis, y hay dos soluciones, o votar o joderse. Yo he aguantado siete año de socialismo, que no son pocos, y antes otros tantos. Tomarlo como una temporada de picnic o de acampada, ahora qué vais a salir a la calle porque gobierna la derecha vais a disfrutar más de la naturaleza…, si hay que mirar siempre el lado positivo de las cosas.

  349. #0 Jannet dice:

    ZP ha sido un fraude y olvidó totalmente la taxonomía de necesidades de Maslow. Creyó que el maná cae del cielo y olvidó la Economía. Eso si, creo el cheque bebe, el Plan E, la ley del aborto, la de homoxesualidad y la de igualdad sin someterlas a referendo nacional y NO HIZO NADA por traer a España la Demoracia representativa: separando realmente los tres poderes del Estado y estableciendo las Listas Abiertas.

  350. #0 artorius dice:

    ¿Cual es esa ley de la homoxesualidad de la qyue habla? ¿Hay alguna que dice que hay que hacerse gay o algo así? A ver si tenemos un poquito de perspectiva y saber hacer.

  351. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Pekata, las haches. Que te pierdes…

  352. #0 CyberBeata dice:

    Cría cuervos y tendrás… LosAnitos:
    El gobierno de Rajoy “da repelús” a Jiménez Los anitos
    http://ecodiario.eleconomista.es/radio/noticias/3624739/12/11/El-gobierno-de-Rajoy-da-repelus-a-Jimenez-Losantos.html
    😀 😀 😀

  353. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #332 Paperback

    Pero enderrealidá los errores son lo de menos. ¿Qué más da unos decimales? Y tampoco se trata de la defensa de la preparación doctoral de los representantes, porque además a mí ese criterio me parece radicalmente antidemocrático. Lo verdaderamente interesante es romper un meme para memos que además tiene un éxito increíble, habida cuenta de la cantidad de TDLCs que hay. Eso que no es necesario siquiera investigar tanto para ver que ya de entrada no es más que una leyenda urbana claramente interesada y que sin embargo se tragan propios y extraños.

  354. #0 Le Pipit dice:

    Que yo no sepa poner bien las haches o escribir bien es permisible, aunque con mis conocimientos si hubiera estado chupando del PSOE toda mi vida hubiera llegado a qué se yo…, ¿ministro de fomento por ejemplo?.

  355. #0 Darth dice:

    #349 Jannet

    Es verdad, mira que olvidarse de las necesidades más básicas de la pirámide de Maslow, como son las listas abiertas… hasta que no las pongan yo no voto más, hala.

    Por cierto, ¿alguien se acuerda de a quién ha votado para el Senado y cuánto se curraron el voto esos candidatos? Es que como van en listas abiertas…

  356. #0 platon dice:

    #349
    ¿me podría usté explicar la ley de homoxesualidá? es por si me para la GC

  357. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Desde luego, es autopermisible, Pekata. Sobre todo viniendo de alguien que pasa el día en donjalandia tratando de dar lecciones a todo el mundo.

    ¿Actualizaste al Excel 2015 ya?

  358. #0 platon dice:

    #319

    me ponga usted a los pies de su señora

  359. #0 Aporetico dice:

    #319 Paperback Buen trabajo aunque me gustaría hacer dos observaciones:

    1. No has contabilizado la experiencia profesional (años trabajados, empresas, cargos ocupados), que muchas veces define mejor la excelencia profesional de una persona que sus títulos académicos.

    2. No entiendo el baremo que has utilizado. Veamos:

    1 punto por licenciatura
    1 punto por catedra
    0.5 puntos por premio extraordinario
    2 por master
    3 por doctorado.

    ¿Por qué una licenciatura vale lo mismo que una cátedra y tres veces menos que un doctorado? Creo que no tiene sentido. Para ser catedrático uno tiene que haber sido antes profesor titular, y para ser profesor titular es requisito indispensable haber obtenido el doctorado. ¿No debería computarse la cátedra por un valor mayor que el doctorado? El mismo razonamiento sería aplicable, me parece, a la valoración que haces del máster con respecto al valor otorgado a la cátedra.

    Pero bueno, esto son simples apreciaciones anecdóticas. Entiendo que la comparativa final entre los gobiernos de Zapatero y Rajoy no variaría mucho con estas correcciones, salvo si introducimos el criterio de experiencia profesional; en este caso habría que volver a hacer cuentas.

    Saludos.

  360. #0 CyberBeata dice:

    El Bokatta cambia de nick y de rusita pero sigue siendo igual de tonto. O más.

  361. #0 Le Pipit dice:

    Jajajaja, yo no intento dar lecciones a nadie, y menos a sabios como tú. Y lo de estar todo el día tampoco, básicamente porque por fortuna trabajo. Pero vamos, que con poquito siendo socialista se llega a Ministro…, y sin utilizar el Excel, si lo utilizase podría llegar a no sé, ministro de Sanidad.

  362. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Pekata sólo viene aquí a leer el correo.

  363. #0 CyberBeata dice:

    #361 Le Pipit
    O a Fabra Pantorrilles, de tanto ganar loterías con tu excel.

  364. #0 Darth dice:

    #352 CyberBeata

    A Hiederico le sigue escociendo la condena por las injurias a Gallardón, y encima se lo han puesto en Justicia. Justicia poética, se diría.

    Ahora vuelve a revolcarse en la conspiranoia del 11-M, pero debería tener cuidado: sin los obispos pagándole la medicación, corre el peligro de acabar por creérsela y terminar como los PPeorros Negros que crió con tanto primor. El día menos pensado se queda calvo y se mete por la noche en el Retiro a comerse crudas las carpas del estanque, mientras masculla “mi tesssooro…”

  365. #0 Juan Mariño dice:

    #319 Paperback
    ¿Ya ha sido portada?

  366. #0 Le Pipit dice:

    Que va, solo vengo a leerte a ti, a que me abras las puertas del conocimiento absoluto. Es que pensándolo bien, quizá con el Excel, chupando de la política por medio del PSOE, haciéndome amigo del siguiente presidente socialista y leyendo tus sabios comentarios, quizá llegue hasta Vicepresidente…, que no hace falta siquiera hablar bien jajajjaa…, y espérate, que si empiezo a insultar a la derecha, la llamo facha y demás, hasta presidente.

  367. #0 CyberBeata dice:

    #366 Le Pipit
    Pobre. Ya nos ha estado bebiendo otra vez.

  368. #0 CyberBeata dice:

    Ya empezamos con rezo del santo rosario:
    La exempresa del ministro de Defensa reclama al Gobierno 40 millones por obligarle a destruir sus bombas de racimo
    http://www.elplural.com/politica/la-exempresa-del-nuevo-ministro-de-defensa-reclama-al-gobierno-40-millones-por-obligarle-a-destruir-sus-bombas-de-racimo/
    ¿Te apuntas a depredar las arcas del estado en favor de las empresas de los amiguitos y de los amigotes??

  369. #0 rockero dice:

    #349 Jannet
    Las leyes de matrimonios entre parejas del mismo sexo (que no de homosexualidad), de igualdad y otras muchas si fueron sometidas a refrendo popular. Zapatero se presentó a las elecciones de 2008 despues de haberlas aprobado y sacó más votos que los que ahora ha sacado Naniano. En concreto medio millón más. Ahora te pregunto: ¡someterá Rajoy a refrendo la reforma laboral y los demás recortes que nos va a imponer?

  370. #0 Ignacio Escolar dice:

    Señores, algo de método. Si Paperback afina el cálculo, hacemos portada seguro 😉

  371. #0 EstamosDespistados dice:

    Las titulaciones molan, pero en ninguno de nuestros “Gobiernos” están respaldadas por experiencia en el mundo real (salvo por desgracia deshonrosas excepciones ), solo por habilidad en recorrer pasillos con papeles en la mano, no molestar ni hacer sombra al jefe, y llevar tantos años separados de la plebe que la política o cabildeo son un fin en si mismo, no un compromiso con la sociedad y el programa (cuando lo hay) un contrato detallado con claúsulas de rescisión, claro que para esto deberían existir al menos:
    1.- democracia (separación de poderes desde las urnas y todo ese rollo…) y no partitocracia.
    2.- Conciencia política en la sociedad, es decir un mínimo de compromiso, tener vías legales para ser escuchados, diferenciar entre competencias nacionales, autonómicas y locales…

    Si alguien es capaz de razonar objetivamente, y con una demostración clara, que esta farsa es una democracia, pago las cañas :-)

  372. #0 1 niño jesús, 1 niña jesús segunda, 12 apóstoles | perrilin's Blog dice:

    […] curriculum academico al primer gobierno de Mariano. (Datos facilitados por Paperback, en el foro de http://www.escolar.net). Aunque es de dominio público que las políticas para gente normal y las cabezas privilegiadas […]

  373. #0 Fuste dice:

    SI CON LA QUE ESTA CAYENDO NO NOS “LEVANTAMOS”, ES QUE MERECEMOS ESTAR CON LA RODILLA HINCADA Y TRAGAR LO QUE NOS VENGA.

  374. #0 JLMC dice:

    Los de este Gobierno son tiburones financereros, no como los pobres descamisados parias de la tierra del equipo de ZP, léase pepiño (el cobrador de los 200.000 euros de la gasolinera). El gobierno de ZP no estaba plagado de banqueros, pero buenos favores le hicieron a la banca, como el indulto de Saez.
    Y para patrimonio el de Llmamazares (300.000 euros) y el de Garmendia. Eso no se dice porque son progres.

  375. #0 Españoles, estamos de estreno « El sedàs dice:

    […] ha sido leer el BOE y descubrir la modificación en los Ministerios. Me remito a un artículo de Ignacio Escolar y a otro de Rosa Maria Artal para los que quieran saber de dónde salen estos flamantes ministros. […]

  376. #0 Manola dice:
  377. #0 Y no vinieron de Goldman Sachs, pero si de Lehman Brothers. Opiniones “nada oficiales” sobre el nuevo gobierno “Mariano”. | PAH Valencia dice:

    […] Pinceladas sobre el nuevo Gobierno. 2. Apuntes sobre el gobierno pepero 3. Va una partía y al capitán le llaman José María This […]

  378. #0 Felino dice:

    Visto lo de la paridad, ya no me cabe la menor duda de que el gobierno lo ha hecho Soraya. Ningún hombre se hubiera atrevido a presentarle a ella una lista de 13 con sólo cuatro mujeres, y a nadie le hubiera admitido el razonamiento basado en el pragmatismo que ella soltó sin pestañear en la rueda de prensa después del primer CM.
    Y es que, cuando ellas son machistas y mandan, ¡mucho ojo!.
    ¿Se arreglará en la lista de Secretari@s de Estado?. Al paso que van, tampoco.
    Está claro que, para el PP, eso de la paridad eran tonterías de progres, que no merece la pena ni intentarlo.

  379. #0 El calvo dice:

    Se os olvida decir que con Zapatero la venta de armas a países como Libia o Marruecos se multiplicó por tres…

  380. #0 4ª Semana de Diciembre 11 – RubenDomFer.com dice:

    […] noticia: Pinceladas sobre el nuevo Gobierno: Luis de Guindos, de Lehman Brothers al ministerio de Economía, ¿Quién es el nuevo ministro de […]

  381. #0 Q1ta dice:

    ¿Es que no hay ningún apunte positivo sobre ninguno de ellos? Lo digo porque cualquiera tiene mejor curriculum que cualquier ministro del anterior gobierno, y en la empresa privada no se asciende de la misma manera que en la política.

  382. #0 Escolar.net » Neolengua para la era popular dice:

    […] prometa ante la Constitución, mejor jure ante la Biblia. No hable de Estado aconfesional, elogie a dios como “legislador del universo”. No lo llame […]

  383. #0 Neolengua para la época del Partido Popular | La web de Maco048. Noticias criminología dice:

    […] prometa ante la Constitución, mejor jure ante la Biblia. No hable de Estado aconfesional, elogie a dios como “legislador del universo”. No lo llame […]

  384. #0 Neolengua para la era popular « Debate Político Económico dice:

    […] prometa ante la Constitución, mejor jure ante la Biblia. No hable de Estado aconfesional, elogie a dios como “legislador del universo”. No lo llame […]

  385. #0 ¿Para quiénes gobernarán? | El Mercadillo dice:

    […] de los textos de I. Escolar y J.C. Escudier sacados de aquí, aquí y aquí. Foto de Javier Lizón […]

  386. #0 Neo-língua para a era popular « Falo de Redondela dice:

    […] Non prometa ante a Constitución, mellor xure ante a Biblia. […]